Ver la versión completa : Ortografia
luisantumi
18/06/2009, 23:20
¿No os hace daño a la vista algunos posts?. No digo ya lo de los acentos (porque reconozco que soy el primero en no ponerlos), pero hay cosas que.....
Bueno, solo eso.
Un saludo
Si, sobre todo el uso de h y de v y b.
Entiendo que no todo el mundo tiene una formación universitaria, pero creo que, aunque sea con el corrector ortegrafico del ordenador, hay que poner más cuidado.
Hay niños que no leen, y no es un buen ejemplo.
COMANCHE
18/06/2009, 23:29
Si, sobre todo el uso de h y de v y b.
Entiendo que no todo el mundo tiene una formación universitaria, pero creo que, aunque sea con el corrector ortegrafico del ordenador, hay que poner más cuidado.
Hay niños que no leen, y no es un buen ejemplo.
Pues yo creo que con el corrector "ortegrafico" de tu ordenador tampoco llegarás muy lejos...
el_chito
18/06/2009, 23:31
pues para eso , instalar el navegador firefox y le instalas el complemento ortográfico y conforme escribes lo que este mal te lo pone en rojo y se actúa como el word , botón dcho ratón y te de las opciones para corregir
¿No os hace daño a la vista algunos posts?. No digo ya lo de los acentos (porque reconozco que soy el primero en no ponerlos), pero hay cosas que.....
Bueno, solo eso.
Un saludo
Con todos mys respetos y sin hanimo de hofender, es una falta de heducacion correjir la hortografia a cualquier persona que no se encuentre reciviendo clases en un centro de heducacion, y por otro lado, este pos puede coivir a algun@s (algun@s) a la ora de escrivir y eso no es vueno para todos los que queremos comunicarnos atrabes de heste portal. :)
chicos.... la b y la v están muy juntas. Y si escribes rápido a veces se van. Este foro es muy rápido y tienes que escribir corriendo o te vas a la página dos. Mirad, yo intento no tener faltas, hay veces que se leen cosas que... pueden doler. Pero con todo el respeto,aquí se habla de camping. Lo que haga cada uno con sus dedos...
Y que no se me ofenda nadie por favor
Con todos mys respetos y sin hanimo de hofender, es una falta de heducacion correjir la hortografia a cualquier persona que no se encuentre reciviendo clases en un centro de heducacion, y por otro lado, este pos puede coivir a algun@s a la ora de escrivir y eso no es vueno para todos los que queremos comunicarnos atrabes de heste portal. :)
Muy bueno manu, totalmente de acuerdo contigo. No todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades educativas, lo importante es comunicarse, a mi no me importa leer faltas de ortografia, me molesta mucho mas leer faltas de respeto.
Manu, lo tuyo si ha dolido. Lo he tenido que leer en voz alta para entenderlo. Ja,ja. Y te ha tenido que costar un "güevo" y parte del otro escribvirlo.¿veis? se me han ido los dedetes. Un saludazo
Yo creo que es más cuestión de releer los post antes de enviarlos, aunque hay ciertas personas que, no sólo h, b o v, sino también, quizá por cuestión de pronunciación, la "ll" usada en vez de "y". Luego están los "ai", a ver si os suena ésto del cole: Ahí hay un niño que dice ¡ay!
Pero es cierto que a veces cuesta leer algunos post. Y otra cosa aún peor, no se ponen puntos y comas, con lo que los escritos son difíciles de comprender.
abuelita
18/06/2009, 23:54
Con todos mys respetos y sin hanimo de hofender, es una falta de heducacion correjir la hortografia a cualquier persona que no se encuentre reciviendo clases en un centro de heducacion, y por otro lado, este pos puede coivir a algun@s a la ora de escrivir y eso no es vueno para todos los que queremos comunicarnos atrabes de heste portal. :)
Manu66, un aplauso, me ha encantado tu post.
Con todos mis respetos,totalmente deacuerdo.
Y aber si nos bemos pronto...jeje
Puse srea vedrda
Sgeun un etsduio de una iivenrsdiad ignlsea, no ipmontra el odren en el que
las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormnate es que a pmrirea y la
utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrretea. El rsteo peuden estar
ttaolmntee mal y aun así se porda leer sin pobrleams. Esto es pquore no lemeos
cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo.
Pesornamelnte me preace icrneile ...
hay virgencita. Lo he entendido Veguin. Tienes razón
Ahora en serio,este es un foro campista,aquí cabe todo el mundo.
Ami no me duelen los ojos,yo no veo las faltas,veo las personas que están detrás del PC escribiendo.
Un saludo.
Puse srea vedrda
Juas!!
Muy bueno.
Ami no me duelen los ojos,yo no veo las faltas,veo las personas que están detrás del PC escribiendo.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo!
trotacaminos
19/06/2009, 00:06
Muy bueno manu, totalmente de acuerdo contigo. No todo el mundo ha tenido las mismas oportunidades educativas, lo importante es comunicarse, a mi no me importa leer faltas de ortografia, me molesta mucho mas leer faltas de respeto.
:notworthy::notworthy::notworthy::notworthy:
Una cosa es equivocarse de tecla, saltarse alguna letra, etc., -y esto sí puede corregir-se releyendo el texto antes de enviarlo,- y otra la ortografía.
Para este segundo caso, existe el corrector y como me decía algún/a profesor/a (no recuerdo bien): el diccionario no muerde.
Ahora bien, creo que por encima de todo, están la buena voluntad y las ganas de entenderse.
manu: conserva tu sentido del humor; es muy importante saber desdramatizar las cosas.
Saludos a tod@s.
Mi opinion es que un foro es demasiado frio, y le faltan matices de la conversacion cara, a cara, pero lo bueno es que cuando llevas cierto tiempo, es facil identificar a muchos foreros por varias cosas, entre otra por los contenidos de sus textos, por formas de expresarse, y como no, por ciertos vicios ortograficos, que crean entre todos la personalidad de ese "alguien que está no se donde", por lo cual, no veo porque hacer ese esfuerzo, sobre todo cuando hay gente que no se trata de hacer un esfuerzo, sino de falta de formacion, por lo que lo maximo que se puede hacer es asimilar que cada uno somos como somos, tratar de entender, y hacerse entender, y sobre todo no corregir en público, que ha pasado en alguna ocasion, y me parece de lo mas fuera de lugar.
trotacaminos
19/06/2009, 00:13
Manu, lo tuyo si ha dolido. Lo he tenido que leer en voz alta para entenderlo. Ja,ja. Y te ha tenido que costar un "güevo" y parte del otro escribvirlo.¿veis? se me han ido los dedetes. Un saludazo
posss no creas los cajtellano manchegos tenemos un dicionario especial, por lo que pa escribil asi, no hay cacer un esfuerzo mo grande.
Fijate en los enlaces quepuesto en el pOgrama de la güefcampada.
UY! lo siento por el "corregir-se"... Ha sido sin querer: es una catalanada.
trotacaminos
19/06/2009, 00:18
Un saludo.
Pues a mi si me duelen los ojos y me cuesta leerte, me desconcentro porque mesevan losojos detras de la pita hormiga.
trotacaminos
19/06/2009, 00:53
Esto es verídico
, no se la credibilidad
que yo tenga en el foro, pero si la tengo voy fe de que es verdad, porque lo vi.
Un cardiólogo residente en Valdepeñas que estaba de reforma en su casa, llama a un electricista, para que de chapuza le hiciera las reformas en la instalación eléctrica.
Una vez sobre el terreno, el electricista cogio un trozo de papel de un saco de cemento, se puso a escribir.
Ai cacer rozas por onde e pintao pa meter los macarrones, a onde e pintao dos rallas es paque agan la roza mas grande poque ai que meter un macarrón mas grande poque a iban mas ilos de cable.
Onde e pintao un cuadro esque ban las cajas lla lo saben los arbañiles.
Cuando llega el papel a manos les cardiólogo, este reprendiendo al electricista empieza a leer lo escrito diciendo:
Hombre Pepe se escribe hay en lugar de ai, se escribe donde en lugar de onde “e” es con “h” se dice pintado en lugar de pintao, para en lugar de pa…
Arto el electricista y medio montado en cólera, medio en broma pero para que hay quedara eso le replica:
Pero a que saenterao uste de lo que pone, porque con tanto comoan estudiao los medicos como uste, no ai dios que se entere de lo quescriben.
picapinos
19/06/2009, 01:11
Con todos mys respetos y sin hanimo de hofender, es una falta de heducacion correjir la hortografia a cualquier persona que no se encuentre reciviendo clases en un centro de heducacion, y por otro lado, este pos puede coivir a algun@s (algun@s) a la ora de escrivir y eso no es vueno para todos los que queremos comunicarnos atrabes de heste portal. :)
si manu66 es como cuando ablas con aljien y no pronuncia vien el vocavulario de ablar bien y te dan ganas de corejirlo pero no tatrebes por eduquacion o por respeto porke no todos emos tenido ni las mismas oportunidades nilas misma inkietudes y por eso nonos dejamos de comunicar.
Si señor...
Puse srea vedrda
Si señor...
Pues si es cierto que algunas faltas de ortografía hacen daño, pero como no se nada de quien ha escrito ese post, y en este foro tan grande hay personas de todas la edades, niveles académicos, condiciones sociales, etc., pues prefiero quedarme solamente con el mensaje y no dar importancia a lo demás.
Después de todo estamos aquí para hablar de temas relacionados con el camping.
miasolma
19/06/2009, 01:30
La pregunta es ¿cuantos catedraticos semos?:banghead:
al menos en este foro no se ven post escritos tipo mensaje de móvil que eso sí que hace daño a la vista.
posss no creas los cajtellano manchegos tenemos un dicionario especial, por lo que pa escribil asi, no hay cacer un esfuerzo mo grande.
Fijate en los enlaces quepuesto en el pOgrama de la güefcampada.
Pues tendrías que ver el diccionario de los "palabros" que hay en mi pueblo.
Escribo una frase como muestra, a ver si alguien sabe lo que quiere decir:
"No te irmes a la pader que me escascoras el enjalbiegue"
Ahí queda eso.
Pues tendrías que ver el diccionario de los "palabros" que hay en mi pueblo.
Escribo una frase como muestra, a ver si alguien sabe lo que quiere decir:
"No te irmes a la pader que me escascoras el enjalbiegue"
Ahí queda eso.
Ja, ja, ja....
Venga otra frase, pero de Palencia.
"Un chiguito corito escoringandose por el arambol."
A ver quien lo traduce.
la leche, que difícil. Conocimos tu zona en semana santa Menes, y nos encantó, aunque no viéramos ni la mitad que pensábamos.Vacaciones con calma. Un saludo
aventureros
19/06/2009, 03:42
Pos la verdad...el nivel academico de cada campista..........me da exactamente igual...pero.....¿como alguien se puede equivocar con el uso de la "Ñ" ? Que es la unica letra ESPAÑOLA......... ¿o es que no se estan equivocando?.........abria que pensarlo ¿verdad?????...aparte de este "apunte"..escribid como os de la gana y ¡¡SUERRTEEE!!!
la leche, que difícil. Conocimos tu zona en semana santa Menes, y nos encantó, aunque no viéramos ni la mitad que pensábamos.Vacaciones con calma. Un saludo
Bueno, tener sueño no es nada bueno. Y no saber leer tampoco. Anoche confundí Palencia con Plasencia. Perdón Menes. Me acabo de dar cuenta ahora. Saludos
losgimeno
19/06/2009, 08:19
Pues yo las faltas no las veo, ni las critico, y libreme de hacer mención al originante.
Aqui estamos muchos, y lo bonito es la participación. Si haces faltas... pues bueno.
Solo faltaria que un tio de Cuenca se riera de una falta que hago, sin conocerme de nada, y dejandome en evidencia en publico.
Para mi son otras las cosas graves en la vida !!! y no esa !!
Joer Manolo, que maravilla de comunicado........
Lo he entendido todo, que es lo que se trata, a la hora de comunicarnos en el foro.
Cuando leo con cariño, como es el caso de este foro; jamás detecto faltas ortográficas y ello es debido a varias cosas:
a) No soy filólogo
b) Soy una persona normal
c) Leo, e interpreto lo escrito, en todos los post de este foro
d) Lo importante para mi, es que nadie deje de expresarse por miedo a que se le vean faltas de ortografía y sobre todo.....................POR EL TEMOR A QUE ALGUIEN SE LO HAGA VER.
e) Ni todos tuvimos las mismas oportunidades para nuestra formación, ni nunca se ha hecho distingo alguno entre los componentes del foro y como muestra...........nuestras webcampadas.
De todas formas debe quedar claro que:
Que el texto de luisantumi, abriendo el hilo, es producto de una observación en voz alta, sin ningún juicio de valor y sobre todo, sin ningún ánimo de ejercer de Catón, como censor del foro. Ha sido un simple comentario para compartir con todos.
Me permito dar mi opinión: para mi, en este y en otros foros donde se puede opinar libremente, lo importante es que se entienda lo que se dice y, sobre todo, que el que lee sepa entender lo que lee, que es la otra parte del problema.
Dicho esto, también soy de los que piensan que nunca es tarde para aprender y que con menos esfuerzo y menos tiempo que el que dedicamos a montar algun que otro hilo bronca podemos dedicarnos (el que así lo desee y estime apropiado) a dar un repaso a las reglas de ortografía, aprovechando que tenemos internet a mano, eso nos vendrá bien a nosotros y nos dará mejor imagen ante los demás:
http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000015.nsf/(voanexos)/arch7E8694F9D6446133C12571640039A189/$FILE/Ortografia.pdf
Reglas de OrtografÃ*a (http://www.reglasdeortografia.com/)
Ejercicios de Ortografía (http://www.reglasdeortografia.com/ortoindice.html)
Menu Lengua (http://www.escolar.com/menule.htm)
Y para los que ya no se vean en edad de aprender, también pueden usar correctores automáticos con programas como Firefox o el propio Word, como ya han indicado arriba.
Aunque nos de igual por nosotros mismos, hay niños campistas que nos leen. Por ellos y por nosotros mismos deberíamos esforzarnos un poco por escribir mejor.
Tampoco es una cuestión de respeto o de educación hacia el que sabe o no sabe, hacia el que escribe o hacia el que lee, creo que debería plantearse como una cuestión de mantener el espíritu de mejorar constantemente.
Y además, nadie es perfecto, equivocarse es de humanos más que de ninguna otra especie.
:wave:
Bueno, tener sueño no es nada bueno. Y no saber leer tampoco. Anoche confundí Palencia con Plasencia. Perdón Menes. Me acabo de dar cuenta ahora. Saludos
Bueno, bueno... para enmendar el error deberías venir a conocer Palencia. :D Te gustará bastante.
Pero nadie me traduce la frase.
¿Qué es "un chiguito corito escoringandose por un arambol"?.
Cinco gallifantes de premio para quien acierte.
Como se puede ser tan sensible por una falta de ortografia y no pensar en que se puede coivir a una persona, a dejar de escrivir en el foro para no molestar a esas personas que son tan sensibles.
perdon por las faltas de orto.
al menos en este foro no se ven post escritos tipo mensaje de móvil que eso sí que hace daño a la vista.
Simplemente, éstos, no los leo. Otra cosa son las faltas de ortografía. Por múltiples circunstacias, no todos tenemos la misma formación o NO nos hemos esforzado lo suficiente por ello.
Seguiré leyendo a todos y hos hespero aki con un baso de cerbeza.
Saludos.
Bueno, bueno... para enmendar el error deberías venir a conocer Palencia. :D Te gustará bastante.
El niño desnudo se desliza por el pasamanos de la escalera.
Si he acertado quiero mis gallifantes.
angel-rutero
19/06/2009, 14:27
Mi opinion es que un foro es demasiado frio, y le faltan matices de la conversacion cara, a cara, pero lo bueno es que cuando llevas cierto tiempo, es facil identificar a muchos foreros por varias cosas, entre otra por los contenidos de sus textos, por formas de expresarse, y como no, por ciertos vicios ortograficos, que crean entre todos la personalidad de ese "alguien que está no se donde", por lo cual, no veo porque hacer ese esfuerzo, sobre todo cuando hay gente que no se trata de hacer un esfuerzo, sino de falta de formacion, por lo que lo maximo que se puede hacer es asimilar que cada uno somos como somos, tratar de entender, y hacerse entender, y sobre todo no corregir en público, que ha pasado en alguna ocasion, y me parece de lo mas fuera de lugar.
TOTALMENTE de acuerdo...
Puede costar entender al que escribe con faltas, se expresa mal o no usa signos de puntuación... Pero esa persona tiene derecho a expresarse como sabe, yo los leo igualmente y como dice Motero, lo veo como parte del que escribe.
angel-rutero
19/06/2009, 14:28
Estoy intrigado... Cuenta, cuenta. :D
PREMIO PARA....................... ¡¡¡¡ ALMAG ¡¡¡¡
Muy bien, y encima de Málaga que tiene más merito, lo digo por la distancia en el mapa.
Ya te envío los gallifantes. :thumbup:
angel-rutero
19/06/2009, 14:38
Bueno, pues ya está resuelta la incógnita... Almag, ¡que mounstruo!
Pues a mi si me duelen los ojos y me cuesta leerte, me desconcentro porque mesevan losojos detras de la pita hormiga.
Juas,mira que la has cogido manía.
¿Probaste a poner una tirita en la pantalla?
El niño desnudo se desliza por el pasamanos de la escalera.
Si he acertado quiero mis gallifantes.
almag, a ver si descifras este: la lluvia en Sevilla es una maravilla,
http://smsevilla.files.wordpress.com/2007/05/lluvia_sevilla.jpg
pero cuando no hay webcampada.
empial49
19/06/2009, 15:28
Bueno, solo eso.
Un saludo
Un zaludo pa ti, cada cual escribe como puede o como le han enseñado, demasiao que algunos sepamos darle a las teclas, si ves que no estamos a tu altura con no leer los post tienes bastante, perdona que te conteste de esta manera pero hay cosas que me indignan.
Totalmente de acuerdo
El siguiente paso será la expulsión del foro por analfabeto o hacer un examen de ortografía para asistir a una quedada
trotacaminos
19/06/2009, 15:49
Juas,mira que la has cogido manía.
¿Probaste a poner una tirita en la pantalla?
si y tampoco funciona, la gata de mi mujer, quiero decir su mascota, que nadie piense mal, la arranco y se puso a arañar la pantalla, en el portátil, como no podía, intento también arrancar la tapa de la pantalla.
Aunolose
19/06/2009, 16:10
Comparto este post, y animo a todos los que no se animan a escribir, a que se animen.
Además de las razones de Motero, que también ha escrito un post muy bueno.
Escribir y leer el foro también puede servir para mejorar la ortografía del que quiera, por ejemplo, a base de ver que caravana se escribe con v, la escribirá con v, y cosas así.
Bueno, solo eso.
Un saludo
Adonde estas,(con acento en la a) defiendete.
Yo tendre muchas faltas pero te aseguro que si escrivo en Ingles no me entienden todos.
Okey.
a mi personalmente las unicas faltas de ortografia que me molestan son las mias, cuando le he dado a enviar a un texto y lo releo,,,,,,,,,,¡ah! ¡horror! ¿que he escrito?, corro a editar.
vaya, que me molesta mas una mota de polvo en mi ojo que una viga en ojo ajeno.
Bueno, solo eso.
Un saludo
No sé si soy analfabeto, pero muy listo nunca fui.
Este hilo me afecta mucho. Suelo cometer muchas faltas de ortografía.
Tampoco pretendo hacerle daño a nadie por como escribo, como aquí se dice.
Por lo cual si hay que cuidar tanto la formas en lo sucesivo me dedicare leer a los
Catedráticos como LUISANTUNI.
No me comunicare con vosotros, pero terminare siendo tan culto como ellos.
Los-del-Puerto
19/06/2009, 17:13
El siguiente paso será la expulsión del foro por analfabeto o hacer un examen de ortografía para asistir a una quedada
Pues sí (con tilde, para diferenciarlo del si condicional), sólo (con tilde para diferenciarlo del adjetivo solo) faltaba (con b porque es pretérito imperfecto de indicativo de un verbo de la primera conjugación) eso.
Lo ideal sería que escribiéramos sin faltas ,pero no todos hemos tenido las mismas oportunidades.
Lo digo con conocimiento de causa, porque soy maestra y llevo 18 años dedicada a la Educación Permanente de Personas Adultas y hay muchas personas, mayores y jóvenes, que no han podido pasar de los estudios primarios. Han tenido que abandonarlos para trabajar, para ayudar a sus familias,...
Lo importante es que nos entendamos y sobre todo que nos respetemos.
¡¡¡¡ qe biba la comunicasion i er repeto, aunqe zea con farta de ortogra fia!!!!
No sé si soy analfabeto, pero muy listo nunca fui.
Este hilo me afecta mucho. Suelo cometer muchas faltas de ortografía.
Tampoco pretendo hacerle daño a nadie por como escribo, como aquí se dice.
Por lo cual si hay que cuidar tanto la formas en lo sucesivo me dedicare leer a los
Catedráticos como LUISANTUNI.
No me comunicare con vosotros, pero terminare siendo tan culto como ellos.
pues en ese caso somos dos . un saludo
Muy bueno manu66.
Saludos
El que caso es que la mente es capaz de leer cosas increíbles:
Don´t ever be afraid to try to make things bettter,
You might be surprised at the results,,
Nunca tengas miedo de intentar hacer las cosas mejor,
Puedes sorprenderte de los resultados.
mikicastell
19/06/2009, 20:20
Bueno................. no hagamos más brasas del árbol caído, a ver si ahora no vamos a poder exponer un criterio sobre cualquier cuestión.................... si es que...................... aquí no hay malas palabras, si no malas interpretaciones. Alguien me invita a una cervecita????????????'Joe, es que hace muxo calooooooooooooo.:blob5:
El que caso es que la mente es capaz de leer cosas increíbles:
Tiene explicación, en la primera frase asocias determinados números siempre con las mismas letras de escritura parecida y después de asimilado es más fácil seguir. :)
Ala, ya está otra vez el listo que to lo sabe. :argue:
empial49
19/06/2009, 20:30
Bueno................. no hagamos más brasas del árbol caído, a ver si ahora no vamos a poder exponer un criterio sobre cualquier cuestión.................... si es que...................... aquí no hay malas palabras, si no malas interpretaciones. Alguien me invita a una cervecita????????????'Joe, es que hace muxo calooooooooooooo.:blob5:
Que sabras tu de caló, pa caló, caló en la tierra de Maria Santisima o sea Sevilla, ¿ Eztara bien ezcrito ezto ?.
ZALUOZ CALUROZOZ.
mikicastell
19/06/2009, 20:32
Tiene explicación, en la primera frase asocias determinados números siempre con las mismas letras de escritura parecida y después de asimilado es más fácil seguir. :)
Ala, ya está otra vez el listo que to lo sabe. :argue:
Hey yo le e estado vacilando a la gefa con el texto, está bien....
Por cierto ya no hace falta que me invite nadie, ya la e cogido yo de la nevera, que tenía 1:D
Que sabras tu de caló, pa caló, caló en la tierra de Maria Santisima o sea Sevilla, ¿ Eztara bien ezcrito ezto ?.
ZALUOZ CALUROZOZ.
empial, el 49 es por los grados que alcanzáis en Sevilla, ¿verdad? :)
mikicastell
19/06/2009, 20:40
ZALUOZ CALUROZOZ.
A mo a verrrrrr, que yo e estado por tu tierra, y la verdad, calor calor,,,,,,,,,,,,,,,, pues sí, para que nos vamos a engañar, pero es más seco que el de cataluña, aquí es que encima del calor, también hay bochorno, con lo que aumentamos el calor de vuestros 46º x 3 usease..........138º que no es naaaaaaaaa............... hayyyyyyyyy que bien me está sentando la cerveza esta joe.
Yo creo que en la vida ni es todo blanco ni es todo negro, tambien existe el gris.
Yo reconozco que hago mucho incapié con mis hijos sobre las faltas de ortografía,es una cosa que no me gusta mucho, pero de ahí a hacer diferencias entre las personas que escriben mejor o peor, creo que es una barbaridad.
Pero así debe ser todo en la vida, no diferenciar entre gordos y delgados; feos y guapos, altos y bajos, con estudios o sin estudios y un largo etc................
No todo el mundo sabe escribir con el teclado de la misma manera y alomejor le cuesta mucho buscar las letras y pone la primera que se le viene al dedo.
Debemos ser mas transigentes con todo el mundo y empiezo por mi.
Angelguitar
19/06/2009, 20:50
yo en este tema soy de los que sale ganando, por que como soy de los que no sabe escrivir no noto las faltas de ortografia de los demas, quiero dicir que pá nusotros los analfabetos tó el mundo escribe bien.
Ca uno es ca cual y con sus cacualidades.
Guitar si tu no hace falta que nos digas tu opinion, conociendoté solo un poquito y leyendo tu firma, ja ja ja, ya lo adivinamos.
empial49
19/06/2009, 21:06
empial, el 49 es por los grados que alcanzáis en Sevilla, ¿verdad? :)
Pues la verdad manu, es que en algunos momentos del dia y en el mes de julio se ha alcanzado ese, ¿Como se escribe, " GRADUAJE O GRADERIO ?, Desde luego al sol y reliao en un plexiglas. Te explico, el 49 es el año en el que vine a este mundo; A pasar calor y a cometer fartaz de ortografia.
Saludos.
empial49
19/06/2009, 21:19
A mo a verrrrrr, que yo e estado por tu tierra, y la verdad, calor calor,,,,,,,,,,,,,,,, pues sí, para que nos vamos a engañar, pero es más seco que el de cataluña, aquí es que encima del calor, también hay bochorno, con lo que aumentamos el calor de vuestros 46º x 3 usease..........138º que no es naaaaaaaaa............... hayyyyyyyyy que bien me está sentando la cerveza esta joe.
Tienes parte de razon, por tu tierra hay mas grado de humedad, tambien he estado por alli en concreto en Gerona, LLoret de Mar, que es precioso y era terminar de ducharte y ya estabas como si no te hubieras duchado, totalmente sudoroso, en fin cada uno tiene lo que se merece; Ojala y en vez de hablar de calor estuvieramos hablando de dinero, " Tu mas que yo, nooo yo mas que tu", y entonces entra en el juego Ronaldiño y dice ¡¡ ESTOS HUMANOS NO TIENEN ARREGLO !!.
SALUDOS.
pues para eso , instalar el navegador firefox y le instalas el complemento ortográfico y conforme escribes lo que este mal te lo pone en rojo y se actúa como el word , botón dcho ratón y te de las opciones para corregir
No encuentro ese complemento , sino un diccionario, que instalé pero no me funciona y no sé porqué
¿alguién me puede poner el enlace para instalar el corrector ortográfico para Firefox 3.0.11?
En cuanto al tema : a mi ciertas faltas ortográficas que no se notan intencionadas para hacer una coña ,,, tambien me hacen daño a la vista ,,,, seré una repunante pero es así .
No encuentro ese complemento , sino un diccionario, que instalé pero no me funciona y no sé porqué
¿alguién me puede poner el enlace para instalar el corrector ortográfico para Firefox 3.0.11?
En cuanto al tema : a mi ciertas faltas ortográficas que no se notan intencionadas para hacer una coña ,,, tambien me hacen daño a la vista ,,,, seré una repunante pero es así .
Como se dice: soy alfabeto-analfabeto-borrico-pollino.
pues yo escribo como quiero o ha veces puedo y no creo que sea por falta de estudios,sino por que paso y punto.La cuestion es comunicarse.
pues yo escribo como quiero o ha veces puedo y no creo que sea por falta de estudios,sino por que paso y punto.La cuestion es comunicarse.
A tí me parece a mí que te gusta mucho pasar......................
mikicastell
19/06/2009, 22:43
Tienes parte de razon, por tu tierra hay mas grado de humedad, tambien he estado por alli en concreto en Gerona, LLoret de Mar, que es precioso y era terminar de ducharte y ya estabas como si no te hubieras duchado, totalmente sudoroso, en fin cada uno tiene lo que se merece; Ojala y en vez de hablar de calor estuvieramos hablando de dinero, " Tu mas que yo, nooo yo mas que tu", y entonces entra en el juego Ronaldiño y dice ¡¡ ESTOS HUMANOS NO TIENEN ARREGLO !!.
SALUDOS.
Bueno, para no crear polémica, dá lo mismo si tienes más que yo, o yo más que tú, siempre y cuando tengamos más que lo que han pagado por CRISTIANO RONALDO.
Bueno, para no crear polémica, dá lo mismo si tienes más que yo, o yo más que tú, siempre y cuando tengamos más que lo que han pagado por CRISTIANO RONALDO.
De lo que estábamos hablando.
Escribo esto solo con la intención de echar mas leña al fuego.
¿os habéis dado cuenta que a los que menos les preocupa las faltas de ortografía, ellos escriben bien o las faltas se notan a propósito, incluso con acentos y signos de admiración, bien punteado, con comas y demás? por lo menos es curioso.
como dije antes, a mi solo me molestan mis faltas de ortografía, pero hay que reconocer que un texto bien escrito se lee mejor, intentarlo no cuesta tanto, mas bien es cuestion de fijarse un poco, aveces nos llenamos la boca con defensas del patrimonio cultural, tema chiringuitos, pero no le damos importancia a poner "carabana", que no es una palabra que haya que estudiar, es que la tenemos detras del coche, en la factura de compra, en el seguro, en la lista del precios del camping, pero quien la quiera escribir con B que la escriba, pero lo que no consentire nunca es que se ponga cerbeza, eso si que es inadmisible. ¿a que muchos habeis tenido que volver a leer la palabra para saber a que me referia?
Yo intento escribir sin faltas, mas que nada porque siempre machaco a mis hijos con eso.
He notado que , yo al menos cada vez tengo mas faltas de ortografia, no se si serán los años o que, pero es cierto.
Si
Perdón se me fue el dedo.
Sí que es cierto que algunas faltas molestan, pero también te hacen gracia.
En el trabajo un chaval de unos 20 años me dio un día un papel donde ponía: NO HAPAR CAR, HABIS AMOS LA GRUA, me costo entenderlo.
En el foro no me fijo si uno hace mas o menos faltas, como habeis dicho antes lo que mas me molesta son las ofensas hacía los demas.
Y como bien dice Tonio las faltas que mas me molestan son las mias.
Un saludo.
Por mi parte, la mejor forma de no cometer faltas de ortografía es leyendo mucho. Siempre intento escribir bién, pero hay veces que me "rayo" y seguro que cometo alguna falta que otra, es un foro de camping por lo que no me preocupa, otra cosa es en el trabajo.
Pero tened en cuenta que una "coma" mal colocada en una frase, te puede costar la vida, ahí va un ejemplo:
"Perdón imposible, ejecutar sentencia"
no es lo mismo que
"Perdón, imposible ejecutar sentencia".
Muy bien alimentado Tonio y totalmente de acuerdo contigo.
muchabeer
20/06/2009, 10:57
Escribo esto solo con la intención de echar mas leña al fuego.
¿os habéis dado cuenta que a los que menos les preocupa las faltas de ortografía, ellos escriben bien o las faltas se notan a propósito, incluso con acentos y signos de admiración, bien punteado, con comas y demás? por lo menos es curioso.
como dije antes, a mi solo me molestan mis faltas de ortografía, pero hay que reconocer que un texto bien escrito se lee mejor, intentarlo no cuesta tanto, mas bien es cuestion de fijarse un poco, aveces nos llenamos la boca con defensas del patrimonio cultural, tema chiringuitos, pero no le damos importancia a poner "carabana", que no es una palabra que haya que estudiar, es que la tenemos detras del coche, en la factura de compra, en el seguro, en la lista del precios del camping, pero quien la quiera escribir con B que la escriba, pero lo que no consentire nunca es que se ponga cerbeza, eso si que es inadmisible. ¿a que muchos habeis tenido que volver a leer la palabra para saber a que me referia?
Por dios, has dado en el clavo...
Todo éste hilo, y sólo tú, has visto y has dicho la verdad de las verdades...
Por favor!!!!!!!
Como alguien ponga CERVEZA con B, lo matamos!!!!!
Lo demás, ponerlo como os de la gana...
Bueno, la BEER, sí vá con B, jejejejeje...
Un saludeteeee
perecompte
20/06/2009, 12:00
He de confesar que sólo he seguido este hilo "a salto de mata".
¿No os parece una arrogancia insoportable por parte de aquellos que creen escribir el castellano correctamente, que "echen en cara" a otras personas que "hacen" faltas de ortografía? A estas personas les recuerdo que el acerbo castellano dice : "Todo buen escribiente, echa un borrón". Yo mismo he dejado de poner una h, donde tocaba o una v por una b. Como decía alguien en el hilo: a mi me molestan mis faltas
El que sepa o crea escribir bien que lo haga, servirá de ejemplo y guía para aquellos que no saben (cada uno conocerá su por qué personal).
Perdona]D[/U]me pero hoy me he levantado un poco "protestón" e intransigente.
Abrazos
PD. Este foro y otros son un punto de encuentro ( quizá he hecho una traducción literal de mi otra lengua habitual -Punt de trobada-) para todos los aficionados al campismo. después en las webcampadas cada cual se siente más cercano a unos más que a otros. A mi no se me ha ocurrido "certificar" si alguien escribe bien o no en el foro para echar una "charraeta" (parrafada, conversación, etc.) con ellos. La inteligencia ni necesita ni siempre va unida al título universitario. Conozco algún que otro "burreras" con doctorado.
Totalmente de acuerdo con tu posdata Perecompte.Y sobre todo con lo de los titulos universitarios .
Yo nunca leo las faltas, leo los posts
A mi las faltas no me molestan, seguro que yo cometo muchas; me molesta más que en los foros se utilicen lenguajes tip SMS.
afú que caloh.
en una tienda de mi pueblo no hace mucho habia un cartel que decia
CARPANCALAL DELAMEJON.
todo el mundo sabía que allí ponia "cal para encalar de la mejor", jejeje
afú que caloh.
en una tienda de mi pueblo no hace mucho habia un cartel que decia
CARPANCALAL DELAMEJON.
todo el mundo sabía que allí ponia "cal para encalar de la mejor", jejeje
pues porque lo has traducido,sino todavia estaria deduciendo.
he llegado a pensar en melon y jamon.
de todas maneras hay que ver lo brutos que sois en tu pueblo.
saludos
Aunolose
20/06/2009, 18:09
... Conozco algún que otro "burreras" con doctorado.
Uyyyy, si yo te contará... pero es por la proporción, es peor cuando son burreras en lo suyo...
Con animo de polemizar, que decía cierto forero...
si los que hemos escrito que nos da igual las faltas, pensamos que los que las cometen (perdón, los que más comenten, por no excluir a nadie) se sienten cohibidos por post como este ¿por que seguimos contestando y manteniendolo arriba?
PD: confieso que si cometo menos faltas es por que he instalado el diccionario en el navegador, de paso aprendo como se ponen ciertas palabras.
Por cierto Aunolose
Es "A uno lo sé" o bien "Aún no lo sé"????????
A lo mejor "ni lo juno ni lo jotro"
Siempre me ha intrigado, y ya que estamos en ello... Me lo expliques, porfa.
Aunolose
20/06/2009, 18:42
Hace mucho, mucho tiempo en una galaxia muy lejana...
ah, no!!, hace tiempo, en el post que abrió papi2 (el mismo que tenía animo de polemizar) lo explicaba, y también en el que abrió Ángel-rutero.
Cuando me apunté al foro no sabía si me iba a quedar, creo que quería contestar a una duda o lo que fuera, el caso que me registré sin saber si me quedaría: Aún no lo sé... si me quedo... poco tiempo después ya estaba enganchado y cuando "pregunté" si me lo cambiaba, "no me dejaron".
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/630-%BFporqu%E9-tienes-ese-nick-y-esa-firma.html?highlight=nick
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/8045-%BFquieres-explicarme-que-significa-tu-nick.html?highlight=nick
¿alguien ha visto mi pregunta ?
Aunolose
20/06/2009, 18:47
Yo, mariuka, taba en ello...
https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/3554
Bueno, solo eso.
Un saludo
Ahora que lo pienso si que me hace daño la vista .Pero es de leer todo el hilo y no ver ninguna nueva intervencion por tu parte .
Se suerta la prenda o señuelo y todo el mundo a dar su opinion pero sin devate por parte del que lo ha empezado
En internet no existen las faltas de ortografia. Prima la comunicación.
Yo creo que, en la medida de lo posible, hay que intentar escribir bien en los foros. Me refiero a la posibilidad que tenga cada uno. No hay que discriminar a nadie que quiera dar una opinión porque no sepa escribir correctamente una palabra. Pero tampoco es cuestión, como han comentado antes, de escribir como en un sms, ya que un gran número de personas pueden leer ese mensaje.
Con un pequeño esfurzo a veces se pueden corregir pequeñas cosas. Además, creo que el que tenga la suerte de dominar la lengua correctamente ha de esforzarse, ya que otras personas pueden caer en el error de pensar que una palabra se escribe de manera incorrecta. A veces, simplemente, por repetición del error en los post.
Si el error viene de un medio de comunicación o revista especializada (como se ve habitualmente, a pesar de los correctores) sí que me parece grave, ya que puede llevar al equívoco a muchas de las personas que lo están leyendo. Pueden llegar a dudar de su conocimiento, aunque éste sea correcto.
En un foro una falta puede "pegar al ojo", pero creo que cada uno hace lo que buenamente puede o sabe.
Una manera de esforzarse puede ser la de repasar el texto o filtrarlo por un corrector. Lleva un poco más de tiempo, pero esto tampoco es un chat.
Saludos,
Aunque también puede haber fallos a pesar de haberlo repasado, como es mi caso... (esfurzo en lugar de esfuerzo). Y no ha sido por falta de esfuerzo (je, je), ya que los que tenemos un teclado de la época del pleistoceno debemos hacerlo con más motivo aún.
Hola aunolose:
Pues mira que si llegas a saberlo desde el principio.... 7707 posts, casi nada.
Partidarios o no de la ortografía, lo mejor de este hilo es el hecho de discutir sin pelearse, cosa que no sucede siempre.
Que cada cual haga lo que quiera, o lo que pueda: como han dicho otros sabios del foro, lo principal es la comunicación.
luisantumi
23/06/2009, 00:13
Ahora que lo pienso si que me hace daño la vista .Pero es de leer todo el hilo y no ver ninguna nueva intervencion por tu parte .
Se suerta la prenda o señuelo y todo el mundo a dar su opinion pero sin devate por parte del que lo ha empezado
Puede ser que no tenga tanto tiempo como tu para estar todo el dia "enganchado", ¿no?, (Por cierto, "debate" es con "b")
No sabia que era tan polemico el tema de la ortografia. Bueno, yo reconozco que tampoco soy un licenciado,( solo llegue a la F.P. ). Pero intento fijarme en lo que escribo ,que cometo faltas de ortografia, ya lo se, pero intento que sean la minimas.
Tengo dos niños de 11 y 7 años y me gustaria que escribieran mejor que su padre,.
Bueno, saludos a todos y reitero que me perdoneis por haber iniciado este "hilo"
Luisantumi.
picapinos
23/06/2009, 00:28
Puede ser que no tenga tanto tiempo como tu para estar todo el dia "enganchado", ¿no?, (Por cierto, "debate" es con "b")
No sabia que era tan polemico el tema de la ortografia. Bueno, yo reconozco que tampoco soy un licenciado,( solo llegue a la F.P. ). Pero intento fijarme en lo que escribo ,que cometo faltas de ortografia, ya lo se, pero intento que sean la minimas.
Tengo dos niños de 11 y 7 años y me gustaria que escribieran mejor que su padre,.
Bueno, saludos a todos y reitero que me perdoneis por haber iniciado este "hilo"
Luisantumi.
Luisantumi, no tienes por que pedir perdon por haber iniciado este hilo, es probable que que haya gente que le traiga al fresco y otros se lo tomen a broma sin intencion de ofender ( yo por ejem) esto de la ortografia, pero realmente creo y seguro que estoy en lo cierto en que a todos nos gustaria escribir bien o mejor, y te aseguro que a partir de ahora mas de uno, yo incluido, miraremos mas detenidamente nuestra escritura, solamente por el mero hecho de hacerlo correctamente, como con casi todo, en esta vida, ya que lo unico que trae es satisfaccion el hacer las cosas bien y bonitas, como Mariuka voy a intentar bajarme el corrector ortografico del firefox. Saludos y animo.
Luisantumi.
Las faltas de ortografía no es síntoma de mala educación, sino de falta de formación, por el motivo que sea, pero sí es de mala educación corregir las faltas de ortografía a una persona que no sea tu alumno o alumna y para esto último no hay escusa.
Todos tenemos por que callar, porque siempre hay alguien que sabe más y ése seguro que solo habla cuando debe. :)
Yo sinceramente creo que es un hilo que no se tenia que haber iniciado nunca, ya que creo que no tiene nada que ver con el campismo aunque esta claro que cada uno puede abrir el hilo que le plazca ya que en este foro se puede hablar de lo que sea, pero antes de abrir un hilo tienes que pensar si pueden herir los sentimientos de algunas personas, porque entre nosotros habrá gente que no tenga estudios o que no le da importancia a escribir en un foro con faltas o sin faltas, y simplemente habrá gente que este de internet y la informatica sea todo un mundo y demasiado que dia tras dia están dandolo todo aqui, se les entienda o no, para ayudar a otros compañeros que lo necesitan y que no les importa si la contestación que les han dado esté escrita con "b" o con "v".
Luisantumi.
¡Uhmmmmmm! Esos aceeentoooooossss
Luisantumi.
Luis, no pidas perdón que nos tienes a todos buscando corectores y cusos de ortografia.
TÚ eres el culpable, asúmelo y piensa que en cualquier hilo que escribas te lo vamos a repasar.
No te olvides de la gramática y de la morfología del verbo y la onomatopeya.
Hola a todos en el tema de las faltas,me siento aludido,que no ofendido,si contesto es por hacer notar algunas cosas,a los 16 años ya hera marinero y no de agua dulce precisamente,de ahi lo de mi nik,por cierto no es por ser pretencioso,pero en esos años creo que la unica diferencia entre la pinta y nuestro barco solo hera un pequeño motor ¡Dios como crujian esas tablas ! no hos cuento cual hera el water quimico ja ja ja, las costas de dakar,angola,sudafrica o mozambique me son familiares,creo que queda claro formacion zero patatero,ahora ya bastante mayor intento formarme cuanto puedo,y tambien cuidar del nieto,para aquellos que hablais de correctores ortograficos, y demas por favor la informatica tampoco es lo nuestro,no sabeis lo que a muchos nos cuesta escribir,a cada momento doy a delante y atras para intentar corregirme.
Solo queria decir esto,y por favor que no se enfade nadie conmigo no es mi intencion molestar a nadie,solo queria reseñar lo dificil que nos es a algunos movernos en el mundo actual,con personas que han tenido acceso a una enseñanza de la que otros muchos hemos carecido.
Perdonarme el tocho,por cierto seguire interviniendo a pesar de las faltas ja ja ja
Saludos para los que entiendan lo que he escrito,y para los que no tambien
Pues yo me aterrorizo a veces con mis propias faltas de ortografia. Unas veces porque las letras B y V estan muy juntas en el teclado, otras veces porque mi dislexia me hace pulsar dos teclas en el orden incorrecto o comerme alguna letra, y otras porque directamente olvido poner un acento o no conozco una palabra y la escribo mal. Lo cierto es que procuro leer de nuevo los posts y corregir alguna falta ortografica que veo y otras veces la falta de ortografia se va tal cual. Procuro cuidar la ortografia, porque aunque no se le de importancia, es parte de nuestra imagen en el foro.
En el tema de los acentos, tuve que olvidarme de ellos en los principios de la informatica, porque los programas no funcionaban bien con los acentos, y ahora ya no puedo recuperar lo perdido, pero trato de corregirlo en lo posible.
En este foro estamos un monton de gente con diferentes grados de formacion, y cada uno escribe como puede, lo importante es que haya comunicacion. Ademas, hay gente que tiene otro idioma materno, y cuando veo alguien que empieza a poner "i" en lugar de "y" como conjuncion copulativa entiendo que puede ser su costumbre por ser catalan y puede que tenga problemas con el español, es como cuando los vascos escriben con B, ya que en basco no hay costumbre de escribir con v.
De todas formas, lo que no soporto son los mensajes tipo SMS. Si ya hay posibilidades de error por las faltas de ortografia y por la carencia de entonacion en los textos escritos, si ademas escribimos con jeroglificos la cosa se complica y deja de haber una comunicacion fluida.
Kisco no creo que todos esten buscando correctores, algunos seguro que si, yo por ejemplo me instale el de firofox, yo ahora lo que he notado es que, al menos me parece a mi, alguno pone alguna falta de ortografia de mas, vaya que parece como si poner alguna falta de vez en cuando haga "guay".
Reconozco que en esta sociedad hipocrita corregir faltas de ortografia a los demas no es politicamente correcto, lo mismo que avisar a una persona que lleva la bragueta abierta o que se ha puesto un zapato de cada par etc , eso si, muchos no corrigen pero se rien.
En el hilo inicial de Luisantumi no hacia alusion a un forero en concreto, mas bien era una reflexion general, Luisantumi solo es culpable de decir lo que piensa.
Luisantumi.
Yo ya participé anteriormente diciendo que aunque me esfuerzo por no poner faltas, aunque siempre se cuela alguna (quien este libre de culpa que tire la primera piedra), no me molesta leerlas en este foro, pues creo que aquí lo importante es el mensaje. Otra cosa es leerlas en un periódico, por ejemplo.
Pero creo luisantumi que no deberías pedir perdón, tú has hecho una pregunta dando tu opinión, y los demás hemos contestado dando la nuestra. Simplemente ha sido un intercambio de opiniones. Y además todos tenemos razón. Es cierto que algunas faltas hacen daño a la vista y que deberíamos esforzarnos en no hacerlas. Pero como no conocemos al interlocutor, mejor no decir nada. Por que a algunos si que se nos debería recriminar como con determinada edad y formación cometemos faltas. Pero es que a otros deberíamos alabar como con su edad y formación entran cada día en un foro de internet y se comunican con los demás siendo conscientes de su mala ortografía.
El jefe ordena a su secretaria escribir una nota, citando a reunión con todo el personal, para el próximo viernes. La secretaria no muy experta en ortografía, pregunta a su jefe:
¿Cómo se escribe viernes, con v o b?
El jefe responde:
¡Cambie la reunión para el lunes
El jefe ordena a su secretaria escribir una nota, citando a reunión con todo el personal, para el próximo viernes. La secretaria no muy experta en ortografía, pregunta a su jefe:
¿Cómo se escribe viernes, con v o b?
El jefe responde:
¡Cambie la reunión para el lunes
Muy bueno, aunque me suena que ya lo había oído, pero refleja muy bien cómo es este país, a veces los de abajo saben más que los de arriba, pero cuando a estos se les hace ver sus errores no son capaces de reconocerlos, porque para eso son los jefes (en fin, que más que jefes parecen dioses). Como decía un ex-marinero vasco que había viajado con distintos capitanes, los mejores capitanes los alemanes porque son los primeros que dan ejemplo y se pringan.
Pero yendo al grano, me sorprende la valentía de Luisantumi porque con la socarronería con que se han puesto algunos comentarios, ha sido capaz de responder. En fin, que parece que según quien escriba se puede escribir de todo y si es otro pues hay temas que no se deberían haber iniciado. Una cosa son los temas y otra las intervenciones. Se puede haber iniciado el tema de manera poco adecuada, pero de ahí a hacer un drama, va un abismo. En fin, soy castellano y por lo tanto un poco brusco, que nadie se mosquee.
luisantumi
23/06/2009, 23:40
Yo ya doy el hilo por cerrado, porque hay comentarios muy desagradables y no quiero seguir con esto. Estoy muy decepcionado con muchos de los participantes.
Saludos a todos y hasta la vista.
Luisantumi
trotacaminos
24/06/2009, 01:34
Yo ya doy el hilo por cerrado, porque hay comentarios muy desagradables y no quiero seguir con esto. Estoy muy decepcionado con muchos de los participantes.
Luisantumi
Veo que no has entendido el mensaje, lo que entre muchos te hemos querido decir, que hay que valorar a las personas por lo que son, y por lo que puedan aportar, o por lo que puedan necesitar que les aporten.
Muchos sin un corrector aunque se nos entendiera a veces costaría hacerlo, por cierto para quien no lo tenga, la barra de Google, tiene uno aceptable.
Lo que ocurre y te lo explico, creo que no te cueste entenderlo, es que no esta bien que menosprecies a nadie que no escribe bien el castellano, ni decir que que su escritura hace daño a la vista, porque esa persona tiene sus valores, y su dignidad, y seguro que sabe hacer cosas que no sabes hacer tu, si te has leído mi post del electricista y el medico este muy culto y bueno es su especialidad, pero no sabe juntar dos cables sin que le de calambre, o salga la casa ardiendo.
Se trata de participar, compartir, ayudar, recibir, tolerar, y si uno no escribe correctamente, quizás, haya que agradecerle que escriba, porque con su escrito nos ha ayudado a resolver una duda o un problema.
Que tu quieres un mundo mejor para tus hijos, dime quien no, por eso les hemos dado todo lo que hemos podido, y muchos tenemos ya hijos licenciados con master y doctorados, y a muchos de nosotros nos hubiera gustado ser licenciados con master y doctorados, pero quizás no tuvimos la oportunidad, o en los menos casos no supimos aprovecharla.
Acepta a la gente como es, que seguro que el que comete faltas de ortografía, seguro que no lo quiere hacer, o no tiene un corrector a su alcance, o en el peor de los casos no sabe usarlo, al igual que seguro que tu, no sabes usar algunas herramientas de esta Web.
Saludos.
En esto de la ortografía (como en casi todo por otra parte), cada uno es un mundo, por lo que hay muchos "mundos" en este foro.
Yo sólo voy a aportar un pequeño granito de arena, que además, creo no cuesta mucho.
Hay algo que estamos perdiendo, porque no estamos "inglesando" (en culto, anglicismos). ¿Por qué no ponemos los signos de puntuación al principio y al final de las preguntas? ¡Y al principio y al final de las exclamaciones!
A veces, me doy cuenta que es una pregunta cuando llego al final de la frase y es necesario volver a releerla. Los ingleses sólo lo ponen al final, pero tienen muletillas para saber que es una pregunta desde el principio (como invertir el verbo y el sujeto o algunas partículas). En castellano eso no es así, podemos preguntar o exclamar como queramos y para distinguirlo, existen los signos ¿ y los ¡.
Aún así, estoy de acuerdo en que lo verdaderamente importante es la transmisión de información. Pero está claro que no es lo mismo leer algo bien escrito (en cuanto a construcción se refiere), con cierta armonía y con las menores faltas de ortografía posible que "otras" menos elegantes.
Pero como dice otro por ahí "Ca uno es ca uno".
Un saludo a todos.
¿Se puede decir más claro?
Quién no lo entienda, es que no quiere o no puede; los demás no podemos hacer nada; aquí hay hilos que son para enmarcar.
Poco se puede añadir a lo dicho: simplemente, pienso (recalco: lo pienso) que aquí tiene que caber todo el que quiera participar, siempre y cuando no moleste insultando a los demás.
¿Que hacen faltas de ortografía? Seguro que me dan cuatro vueltas en otras cosas.
Como decía Vicenç Ferrer: "el mundo es tal y como es".
Y para los que os "hace daño la vista", os cito a St Éxupéry:
lo esencial es invisible para los ojos (más o menos: lo he leído en el Principito, y cito de memoria).
Y acabo con el refranero: De poetas, tontos y locos, todos tenemos un poco.
Pienso que son frases de sabios, que vienen mucho a cuento.
Luisantumi: No tienes tú la culpa de que la gente sea como es.
Gracias.
empial49
24/06/2009, 19:52
Luisantumi
Casi todos los participantes estamos decepcionados contigo, ¿ Es que no te has enterado de que lo importante es la comunicacion y no las faltas de ortografia ?. Bueno y ya lo último que me quedaba por ver, es que corrigieras a un compañero, !! CON " B " NO CON " V ", en fin con tu pan te lo comas.
Yo si doy por cerrado este hilo, no merece la pena escribir una palabra mas.
Pues yo creo ,que hemos aprendido mucho con este hilo
Pues yo creo ,que hemos aprendido mucho con este hilo
Lo malo es cuando alguien se enfada, no hay nada mejor que discutir sin enfadarse.