Ver la versión completa : ataque de un perro en el camping Caños de Meca
rocinante
20/06/2009, 14:14
Acabo de oir la noticia, al parecer un perro "pastor belga" ataco ayer noche a una niña de 23 meses, en el camping Caños de Meca, el ataque se produjo mientras al niña y los hijos del propietario del perro jugaban en la parcela del camping....segun a dicho la radio la niña tiene heridas enla cara y le falta una parte del parpado...
Los perros deberian de estar prohibidos en los campings, en los parques, playas y todos los sitios donde sobre todo, sean lugares de juegos de niños, digo esto sin animo de crear polemica, es mi opinion.
saludos
capy
cortinass
20/06/2009, 14:42
es una pena,espero que la niña se recupere
al comentario de capy no voy a contestar
el maestro
20/06/2009, 14:55
Los perros deberian de estar prohibidos en los campings, en los parques, playas y todos los sitios donde sobre todo, sean lugares de juegos de niños, digo esto sin animo de crear polemica, es mi opinion.
saludos
capy
Hola capy, no opino lo mismo. Lo q hay q hacer es llevar los perros atados, así seguro q no hay incidentes. Y la mayoría de las veces los culpables no son los perros, los culpables son los dueños de los perros. Yo tengo perro y siempre le llevo atado y no he tenido ningún problema con él. Esto q comento es sin ánimo de crear polémica, es mi opinión.
elberronberrando
20/06/2009, 15:25
saludos
capy
Pues si no quieres crear polemica ahorrate los comentarios.Aqui somos muchos que nos gusta disfrutar del camping en compañia de nuestro perro.La culpa no es de los perros,es del dueño que no sabe educar al animal.
Yo en 11 años con mi perro(un pastor belga)nunca,nunca he tenido el mas minimo problema.Te lo puede decir toda la gente con la que he coincidido en los campings.
Me fastidia que estas cosas pasen en los campings,por que se consigue que cada vez sean mas campings que no acepten animales.
Todas esas personas que hablais tan bien de los perros,acordaros de las catastrofes ,desapariciones de gente,busqueda de droga,etc,...Hay que buenos son los perros !no!.Hay nadie dice nada de los perros.
Saludos.
capy me parece que para no querer crear polemica has empezado un poco mal..espero que la niña se recupere pronto y lo que tienen que hacer gente que tiene perros como yo es llevarlos atados y vigilar un poquito mas.gracias.los perros tambien tienen derecho a disfrutar de la vida en el camping
rocinante
20/06/2009, 16:08
este tema siempre suscita division de opiniones, que no es malo. Lo que si es cierto es que los perros son animales, y muchos humanos no son conscientes de que el suyo (perro), tambien es animal, y aqui tenemos el problema...
Hay muchos propietarios de perros, que no son conscientes de que a otras muchas personas, que aun respetando a los animales, no tiene "feeling" con ellos, o simplemente NO les gusta, que tambien tiene derecho a ello...y no por eso son maltratadores de animales...
Este como muchos es un problema de educacion, de los que quieren tener perro, pero eso deseo lo comparten obligatoriamente con vecinos, amigos, desconocidos y todo el que tiene que pasar cerca...
Deberia exigirse un minimo de conocimientos de comportamiento urbano , a lso que quieran tener perro... y desde leugo exigir su cumplimiento..
Perro atado y con bozal.. exigible y exigido...
Recogida de excrementos solidos...
Control de excrementos liquidos...
Correas cortas en aceras...
Cesion del paso en aceras...
Cesion del ascensor...
Mas que nada , porque la sociedad en la que vivimos es humana y no canina...
es una opinion
elberronberrando
20/06/2009, 17:30
Lo que si es cierto es que los perros son animales, y muchos humanos no son conscientes de que el suyo (perro), tambien es animal, y aqui tenemos el problema...
*****Puede ser que sea asi.Yo por ejemplo no considero al mio como una persona,pero lo cosidero mas noble que muchas personas.
Hay muchos propietarios de perros, que no son conscientes de que a otras muchas personas, que aun respetando a los animales, no tiene "feeling" con ellos, o simplemente NO les gusta, que tambien tiene derecho a ello...y no por eso son maltratadores de animales...
****Tambien estoy de acuerdo,pero como supuestamente estamos en un pais libre hay que aguantarse.
Yo ando en bici por el monte,me imagino que a los que hacen senderismo les molestare,pero a mi me molestan los vehiculos 4x4 que destrozan las pistas.Pero asi es la vida.
Este como muchos es un problema de educacion, de los que quieren tener perro, pero eso deseo lo comparten obligatoriamente con vecinos, amigos, desconocidos y todo el que tiene que pasar cerca...
*****A esto solo tengo que decir que al que le molesten realmete los perros no acuda a los camping que acepten perros.Ya que nosotros no podemos ir a muchos camping que no aceptan perros.
Deberia exigirse un minimo de conocimientos de comportamiento urbano , a lso que quieran tener perro... y desde leugo exigir su cumplimiento..
Perro atado y con bozal.. exigible y exigido...*****(muchas personas tambien tendrian que llebarlo y no lo lleban.No es obligatorio en todas las razas)
Recogida de excrementos solidos...*****(totalmente de acuerdo.me molesta horrores que la gente no los recoja)
Control de excrementos liquidos..*****(Todo esto que citas a continuacion depende del dueño)
Cesion del ascensor...
es una opinion
Y este sera mi ultimo post de este hilo,por que lo unico que conseguire sera crear mal ambiente y eso no me gusta.Pero como igual yo me tengo que tragar cosas que no me gustan pues los demas se tendran que tragar cosas que no le gustan.Por supuesto que no es una sociedad canina,pero el mio no perjudica a la salud de nadie y subir en un ascensor con alguien fumando o que haya fumado si perjudica a mi salud y ala de los niños.
Punto final por mi parte.
Saludos a todos
muchabeer
20/06/2009, 17:32
Cesion del ascensor...
es una opinion
Bueno, al comentario de Capy, ni lo voy a contestar...
Pero, Rocinante, hombreeeeeeee...
Como propietario de una encantadora perrica, me veo en la obligación de puntualizar lo siguiente....
Sobre perros atados, y con bozal.
Tendrán que llevar bozal, aquellos que marca la ley, o aquellos que tiendan a dar mordiscos, ¿no?
Sobre recogida de excrementos sólidos.
Por supuesto... Yo recojo las mierdas de la mía, y estoy hasta los co##%nes de pisar las de los demás...
Cesión del paso en las aceras.
Hombre, pues no sé... A ver si me van a poner cedas el paso, y stops por toda la acera, jajajaja...
Cesión del ascensor.
Aquí sí que... Un mieeeeeeerrrrrdaaaaaa!!!!
Si yo estoy el 1º, esperando el ascensor, y vienen mis puñeteros vecinos, esos que como no tienen nada que hacer, se tiran toooooodo el puñetero día subiendo y bajando...
Pues si estoy yo esperando, subo, que para eso pago lo mismo que los demás.
Si quieren subir, que suban, pero si no, que esperen...
Ya he tenido que mandar alguno "a por limones", por ese tema...
Llegas, llamas al ascensor (con el botoncito, claro, no a voces, jajaja...), esperas a que llegue, y llega justo el listo-lista de turno (normalmente lista...), que quiere entrar 1º, y encima te dice: Ay!, es que me dan miedo los perros...
Yo le digo, pues me parece muy bien, señora, pues espérese a otro, que yo estaba aquí antes, no te jode la vieja de &#$daaaa...
Cuando los demás demuestran educación, soy el primero en tenerla, pero si no... Bufffff, no me corto ni un gramo...
Lo siento, pero yo lo veo así...
Todo esto, sin ningún ánimo de ofender, nononononono...:thumbup::thumbup::thumbup::thumbup:
Además, curro en tu pueblo (bueno, ciudad, jejejeje...).
Si te montas en algún consol de esos verdes, uno de esos, puedo ser yo, jejejeje...;-);-);-)
Un saludete
saludos
capy
me parece que tu no tienes perro!!!! a que no me equivoco.
si no quieres crear polemica, piensa mucho lo que vas a decir, como ves por aqui hay, o avemos muchos que tenemos perro, lo cual no quiere decir , que hagamos lo que nos salga de los cojo.. con ellos, cada uno lo educa como puede, pero hay a algunos que habria que ponerles bozal, como a otros.
rocinante
20/06/2009, 17:56
jejejjejeje muchabeer.. eres un cachondo.. claro que deben lelvar bozal lso que estan catalogados para llevarlo ... ya me imagino que al lamechichis de mi colega Santo, no lo ponemos bozal.. sino pues no podria moverse... jajajaja.. bueno l odemas tengo mis serias dudas entre bromas y no bromas... te repito quees cuestion de educacion de los humanos hacia los canes...
Paras cerca de la puerta del Vado ???
porque yo vivo alli...jajajja a
ajja pues rocinante siento también estar de acuerdo con muchabeer porque me siento tan identificada...........jaja nosotros también estamos en un primer piso y hubo una temporada que cogíamos el ascensor (por primera vez en nuestra vida y pagando "religiosamente"añooooos ha) porque al perrito le dió por no subir por los 4 peldaños (trauma que nos cogió por caerse un día de espaldas)y va y nos dice una vecina:
"No se puede con el perro" Ah No??? Por qué? Pues porque podemos pasar pelos de los que queden en el ascensor al piso de los demás.....uff desde ese día ciuatanejo dejando pasar a to quisqui, yo no, desde luego.....ahora todo ha vuelto a la normalidad: al perro se le ha pasado el trauma y va a patita al primer piso.
También somos los que recogemos la caquita hasta de los árboles!!!!!!!!!!! Y bueno lo de pisar la de los demás, cuando tu recoges siempre......da rabia, oye!
Lo de la niña es una pena, yo también fuí mordida de pequeña y nunca le eché la culpa al perro. Aunque ese los tenía cruzados, los cables, lo tuvieron q sacrificar.
Los perros tienen que estar atados....
muchabeer
20/06/2009, 19:33
Hola Iogui...
No, yo vivo en un 4º, y tenemos 3 ascensores.
El tema era que yo estaba el 1º, esperando el ascensor, no en el 1º, jejejeje...
Si viviera en un 1º, ni me molestaba en esperar el ascensor, jajajaja...
Un saludoooo
muchabeer
20/06/2009, 19:36
Ahhhh!!!!
Rocinante, yo paro en tooooodo Alcalá, como estoy de correturnos, toco todas las líneas, jejejeje...
Pero de los verdes de consol... Los coloraos noooo, jejeje...
Un saludo
muchabeer
20/06/2009, 19:44
jejejjejeje muchabeer.. eres un cachondo.. claro que deben lelvar bozal lso que estan catalogados para llevarlo ... ya me imagino que al lamechichis de mi colega Santo, no lo ponemos bozal.. sino pues no podria moverse... jajajaja.. bueno l odemas tengo mis serias dudas entre bromas y no bromas... te repito quees cuestion de educacion de los humanos hacia los canes...
Paras cerca de la puerta del Vado ???
porque yo vivo alli...jajajja a
Ah, y lo del ascensor va en serio... Te juro que tengo muchos vecinos tocapelotas... Claro que, somos 74 viviendas por bloque, por eso tenemos 3 ascensores, jejejeje...
Y también lo de pisar las mierdas de los demás...
Por lo demás, está claro que hay que tener cierta educación en la vida, hasta para tener un perro, educarlo lo mejor posible, y la responsabilidad que conlleva...
Y, me estoy partiendo yo solo...
Imaginando un chiguagua con bozal...
Parecería que va dentro de una jaula, con las patitas asomando por abajo, jajajajaja...
Ta´ luegoooo
a mi hermana de peque le mordio un pekines..asi que no se yo que perritos tendrian que llevar bozal o no..
Deberian estar prohibidos los perros en parques, los botellones, jugar al balon, los corrillos de mas de 4 personas, fumar, beber por la calle, decir insultos, hablar muy alto, salir a la calle apartir de las 12 pm, prohibirles a los judios, moros, negros comprar donde compro yo, el cine, andar por la acera, etc... eso ya me suena!!
Las cosas no se solucionan prohibiendo sino como han dicho varios foreros se consige con educacion, la de los perros (adiestramiento) la de los dueños y la de todas las personas que tengan que vivir cerca de algun perro, osea todas.
Dueño de un perro potencialmente peligroso...
capy me parece que para no querer crear polemica has empezado un poco mal..espero que la niña se recupere pronto y lo que tienen que hacer gente que tiene perros como yo es llevarlos atados y vigilar un poquito mas.gracias.los perros tambien tienen derecho a disfrutar de la vida en el camping
He empezado como queria empezar, y e espresado mi opinion, creo que educadamente y sin faltar a nadie, creo tambien que tengo derecho, no no tengo perro, pero NO les tengo mania ni nada parecido, simplemente creo que los demas no tiene por que compartir mis "gustos".
saludos
capy
Ah, y lo del ascensor va en serio... Te juro que tengo muchos vecinos tocapelotas... Claro que, somos 74 viviendas por bloque, por eso tenemos 3 ascensores, jejejeje...
Y también lo de pisar las mierdas de los demás...
Por lo demás, está claro que hay que tener cierta educación en la vida, hasta para tener un perro, educarlo lo mejor posible, y la responsabilidad que conlleva...
Y, me estoy partiendo yo solo...
asomando po
Imaginando un chiguagua con bozal...
Parecería que va dentro de una jaula, con las patitas r abajo, jajajajaja...
Ta´ luegoooo
suelen ser los mas hijos d p.....
Hablar aqui de perros es meterte en un campo de minas.
Yo tengo perro de toda la vida he tenido pastores alemanes y practicamente de todas las razas ahora tengo una yorkshirg muy educada pero cuando le toma mania a una persona aunque no le haya dicho ni mu va a por ella y les coje celos a los niños es pequeña pero no me fio de ella y nunca la dejo sola fuera del chalet porque se que me la liaria.
Si os dais cuenta la mayoria de perros que le muerden a los niños son perros de la familia o amigos pero que en un momento dado se le cruzan los cables
Tengo un compañero que su perro mato a su padre con el agravante que era el que lo cuidaba y le daba de comer ,pero un buen dia se le cruzo los cables y de un mordico cuando le estaba echando la comida le rompio la yugular y estaba muy educado y noble pero no deja de ser un animal
El problema de dar aqui cada uno su opìnion es que se cruza como he podido observar con la mayoria de las foreras principalmente que tienen perros cuando se habla de perros se ponen en guardia Pero tambien teneis que daros cuenta que hay personas que le tienen panico a los perros y tambien hay que respetarlo
Seguro que si le preguntais al dueño del perro que ha mordido a la niña os diria pero si es pedazo de pan de bueno y si fuese malo no hubiese dejado a los niños jugar al lado del perro pero como he dicho se le ha cruzado el cable y la ha liado (joder pero si a las personas tambien se nos cruzan)
Triste noticia la que leo, espero que no le deje secuelas a esa niñita.
Por otro lado decir, que sería estupendo poder convivir todos en este "sistema" seres humanos y animales, respetándo cada uno su sitio.
Y leer que esta "sociedad" no está enfocada hacia los canes me duele, primero como propietario de perro y segundo como ser humano. El mundo está hecho para todos los seres vivos, y nosotros como "animal inteligente" deberíamos hacer todo lo posible por no segregar a ninguna especie, intentar dar a cada uno su espacio.
Si se pudieran poner bozales a personas...
tengo una perrita raza labrador y no muerde pero soy la primera que cuando se acercan niños estoy alerta por si acaso..tengo sobrinos y tambien soy madre y se lo que es por eso estoy alerta aunque ya digo que no muerde..pero es cachorro y le gusta mucho jugar con niños,le podria hacer daño sin querer.. perdona capy a mi personalmente me has faltado porque soy campista t tengo perro .
tengo una perrita raza labrador y no muerde pero soy la primera que cuando se acercan niños estoy alerta por si acaso..tengo sobrinos y tambien soy madre y se lo que es por eso estoy alerta aunque ya digo que no muerde..pero es cachorro y le gusta mucho jugar con niños,le podria hacer daño sin querer.. perdona capy a mi personalmente me has faltado porque soy campista t tengo perro .
No veo el por que te he faltado, acaso te faltan todos los hoteles del mundo, los bares, restaurantes, supermercados, tiendas, cines, hospitales, ect, confundes los terminos. yo tambien soy campista y no tengo perro.
has dicho que los perros deberian estar prohibidos en los campings...afortunadamente no todos los campistas piensan como tu
Vaya tela capy estoy deacuerdo con tu opinión pero de chico me enseñaron que hay comentarios que no se deben decir en voz alta aunque se piense de esa manera hay que respetar a los demás que si tenemos perro o perros por desgracia no todos son concientes de sus obligaciones como dueño pero lo de las aceras ascensores me parece algo exagerado
Un saludo
Lamento comunicarles a todos los que estén en contra de los perros en los campings que el planeta admás de tener humanos tiene otro tipo de animales. Y aunque alguien dijo que esta es una sociedad de humanos debemos recordar que fuimos los propios humanos quienes domesticamos a los perros para nuestra conveniencia, pro lo tanto si a alguien le molesta mi perrita amí me molesta muchas cosas de otras personas, pero como estamos en una sociedad compuesta por mucha gente debemos aprender a tolerarnos. Los que tengan perro que lo lleven atados y los que no que se limiten a mirarlos. Los que no les guste que enseñen a sus hijos a que dejen a los perros tranquilos porque les puede morder que luego no se quejen, porque hay mucha gente que dejan sus hijos a su libre albedrío. Tambien enseñamos a los niños a no jugar al lado de los precipicios porque hay peligro, no?
No veo donde encontrais algo extraño o insultante en mis palabras, segun vosotros no se puede decir que uno esta a favor o en contra por ejemplo del aborto, dicho de otra manera, decir u opinar, que deberia estar prohibido el aborto, seria segun vosotros insultar a alguien ?, la verdad no lo veo, ( que conste que estoy a favor del derecho al aborto, en todos los casos ) yo no entro en lo de las aceras, ect, por que eso ya es de juzgado de guardia.
saludos
capy
Rocinante porfa, me pasas el enlace de la noticia? Me gustaría leerla, gracias...
Angelguitar
20/06/2009, 22:30
yo creo que además de prohibir los perros en camping, también deberíamos eliminar a todos los pajaros que nos cagan en el coche y caravana cuando estamos en el camping ya que nos lo dejan todo asqueroso y tambien deberíamos eliminar a todos los gatos y ya puestos podiamos eliminar a todas la ardillas y demas animalitos que pululan libremente por el camping y sus aledaños para que no nos molesten, por que al fin y al cabo esta es una sociedad de humanos.
una vez mas el resto de europa nos lleva muchos años de ventaja,en gran parte de esos paises de los que tanto nos acordamos cuando hablamos de camping esta permitido la entrada con perros a Bares,,centros comerciales,transporte publico etc,etc.
el que quiera tener un buen amigo: Que se compre un perro.
Angelguitar
20/06/2009, 22:36
VIVIMOS en un planeta que no nos pertenece solo a los humanos, existen otras muchas especies con las que debemos convivir.
A mi no me gustan muchos humanos de los que conozco y tambien tengo que soportar sus malos habitos y o costumbres.
Generalmente, solemos ser, los que tenemos perro u otro animal en casa, bastante más tolerantes, que los que no.
(Tambien es mi opinión, ¿molesta?)
No veo donde encontrais algo extraño o insultante en mis palabras, segun vosotros no se puede decir que uno esta a favor o en contra por ejemplo del aborto, dicho de otra manera, decir u opinar, que deberia estar prohibido el aborto, seria segun vosotros insultar a alguien ?, la verdad no lo veo, ( que conste que estoy a favor del derecho al aborto, en todos los casos ) yo no entro en lo de las aceras, ect, por que eso ya es de juzgado de guardia.
saludos
capy
Pues es sencillo a ti te molesta las prohibiciones de estacionamiento pernocta o simplemente no poder sacar una silla aparcado a orilla de la playa sin molestar a nadie? Y si yo dijese que los campistas............
Pues igualmente nos pasa a los que viajamos acompañados de nuestros animales es sencillo creo otra cosa es lo que veníamos hablando del comportamiento de los dueños
Angelguitar
20/06/2009, 22:59
este tema siempre suscita division de opiniones, que no es malo. Lo que si es cierto es que los perros son animales, y muchos humanos no son conscientes de que el suyo (perro), tambien es animal, y aqui tenemos el problema...
Cesion del ascensor...
es una opinion
debería exigirse un mínimo de comportamiento urbano-cívico a todos los seres humanos y exigir su cumplimiento:
limpiar con la escobilla el wc despues de ser usado.....
control del volumen de musica-tv..............................
ducharse todos los dias...........................................
cesión del ascensor.................................................
cesión del asiento en transportes publicos a personas mayores, embarazadas etc.
y podria seguir hasta el infinito.
el problema no son los perros, el problema son los dueños.
esta es solo una opinion.
Merce, totalmente de acuerdo contigo.
salu2
Rocinante lo que me llama la atención es que estes a favor de todas esas normas y prohibiciones y en cambio en otro hilo reivindiques un campismo salvaje y alejado de las comodidades de casa, para tomar contacto con la rutina, desconectar, apreciar la vida campestre, (llena de animalitos, por cierto)....etc..etc...
abuelita
20/06/2009, 23:27
En mi casa hay perra y cuatro gatos, de mis cuatro hijos que tengo, el chico no le molesta los animales pero tampoco es que le gusten mucho, mi hija mayor no le gustan, ella en su casa no tendrá nunca, pero respeta a los que tienen, pero que no la molesten, mis otras dos hijas les encantan, la pequeña tiene dos, un pastor alemán y un seter, pero igual que en mi familia los hay a favor y otros más bien en contra, lo mismo pasa con las personas que van a un camping, y yo comprendo que al que no le gusta los animales además les suelen molestar, y muchos de los que tenemos no tenemos la delicadeza de pensar en los que no les gusta, si todos nos pusiéramos en el lugar del otro, otro gallo nos cantaría, los padres de esta niña lo deben de estar pasando fatal, pero el dueño del perro también, la diferencia es que con el tiempo el dueño del perro quedara en un mal sueño, pero al padre de la niña no lo podrá olvidar en la vida, y menos si le deja secuelas a la pequeña, los perro que van con su amo de camping, tienen que mirar y asegurarse que no pueden molestar a nadie y no dejarlo suelto en ningún momento, pero los padres de los niños también tienen que vigilar a estos y no dejar que importunen a los animales.
Espero que la niña se recupere pronto y no le queden secuelas, eso es lo mas importante.
Yo no tengo perro, tengo gatos desde siempre, no los llevo al camping porque aquí estan en libertad, les dejo agua para un mes y comida y mi madre les da una vuelta de vez en cuando para que no les falte.
Yo no soy partidario de prohibir nada, como si te quieres llevar un elefante, pero tambien pienso que debe de haber unas normas de convivencia. Cada vez mas y sobre todo en verano acuden a los camping individuos que de campistas no tienen nada, montan su elemento y ¡¡¡ancha es castilla!!! no respetan horarios de silencio, y a veces ni siquiera las mas elementales normas de convivencia, a mi me molestan estos mas que los perros, aunque tambien he tenido que aguantar ladridos de madrugada.
Es por esto por lo que digo que no se puede prohibir la entrada a ningún sitio por llevar un perro, o un gato, o un huron, etc. pero si que pienso que esos dueños deben de respetar las normas de convivencia elementales, y me consta que la mayoría de los dueños de animales si que las respentan
buenas no me gusta entrar al trapo pero bueno dejare mi comentario soy campista de toda la vida y tengo una perrita, soy consciente de eso y por eso tomo mi cura en mi perrita, para empezar decir que mi perrita desde que mi mujer se quedo embarazada esta muy protectora de ella y por eso siempre la llevo con un alky es como un bozal que evita que ladre a todo el mundo con un suave tiron de la correa, cuando voy de camping siempre que la saco voy con una bolsa y una botella de agua cuando hace caca la recogo cuando hace pipi le echo agua por encima y nunca le dejo que lo haga en mi parcela ni en ninguna ni cerca de las parcelas (y eso que el camping no tiene ni pipican ni para poder bañarlos y eso que nos cobran 4 euros por dia para que este en la parcela) y cuando nos vamos a la playa que por desgracia no puede venir en mi parcela pongo un cartel que pone no "tocar a perro, gracias" tambien le dejo un par de sillas por delante para que ningun niño entre, tambien y creo que todo el que tenga un animal tendria que tenerlo es un seguro por si pasara alguna incidencia con el y todas las vacunas en regla, bueno para concluir pienso que de aqui unos años me ire fuera de españa para que mi perrita pueda disfrutar junto con mi hijo en la playa los dos juntos que fuera de españa los perros pueden ir a la playa. Gracias y espero no ofender a nadie no es mi intencion
Totalmente deacuerdo con angelguitar:
VIVIMOS en un planeta que no nos pertenece solo a los humanos, existen otras muchas especies con las que debemos convivir.
A mi no me gustan muchos humanos de los que conozco y tambien tengo que soportar sus malos habitos y o costumbres.
Lo primero desearle a la pequeña una pronta recuperación y sobre todo que no le queden secuelas ni fisicas ni siquicas.
Durante casi 12 años he tenido una perrita, una caniche enana y también he tenido la grandisima suerte de compartir durante 3 años parte de mis vacaciones con la familia Rocinante.
Solo puedo decir que Layca cuando saliamos con la CV preguntaba si venia Manolo (Rocinante).
Y Layca siempre estaba donde estaba Manolo, por algo sería (creo que por el jamón, ect)
Me encanta salir fuera de España y poder comprobar el trato que alli le dan a los perros, no es extraño ir en autobus y coincidir con un perro grande, atado y con su dueño.
En Salzburgo (Austria) comimos en una pizzeria y junto a mi estaba un perro durmiendo, eso sí atado y controlado en todo momento por su dueña.
En Mont San Michel nos encanto ver como en la puerta de muchos restaurantes habian cubos grandes de agua para que los perros pudiesen beber.
Aqui en España nos estamos cuestionando el que suban en el ascensor de su propia casa.¿?
Claro que el comportamiento de los dueños no es el mismo en Francia, Alemania o Austria (que es donde yo he ido) que en España.
A mi hija la pequeña le extraño mucho no ver ninguna "caca" de perro en Munich, pero perros si que veía.
En España nos falta mucha, mucha educación y respeto hacía los demas.
Y si a Capy no le gustan los perros esta en su derecho a poder decirlo y tenemos que respetar su opinión.
A mi a veces me gustaría poder ir a campings donde no admitiesen a ciertos "padres" que les toleran todo a sus hijos, convirtiendose estos en unos energumenos insoportables y no por esto estoy faltando a todos aquellos que tienen hijos (yo tengo dos).
Algunos podreis decirme que no es lo mismo un niño que un perro, es verdad, pero yo personalmente prefiero estar donde este un perro educado antes que estar donde este un niño maleducado, cuyos padres le consiente absolutamente todo, incluso molestar a los demas.
Por favor que no se me moleste nadie, adoro a los niños, era un ejemplo.
Educación y respeto hacía los demas.
Un saludo.
HILY & ARMANDO
21/06/2009, 01:19
abuelita que razon tienes, es en la misma familia y somos diferentes
Me encanta salir fuera de España y poder comprobar el trato que alli le dan a los perros, no es extraño ir en autobus y coincidir con un perro grande, atado y con su dueño.
En Salzburgo (Austria) comimos en una pizzeria y junto a mi estaba un perro durmiendo, eso sí atado y controlado en todo momento por su dueña.
En Mont San Michel nos encanto ver como en la puerta de muchos restaurantes habian cubos grandes de agua para que los perros pudiesen beber.
Aqui en España nos estamos cuestionando el que suban en el ascensor de su propia casa.¿?
Claro que el comportamiento de los dueños no es el mismo en Francia, Alemania o Austria (que es donde yo he ido) que en España.
Amplio la lista de paises...
En Suiza tienen bebederos para perros en las fuentes y en la entrada de algunas tiendas.Los perros pueden entrar en todos los comercios (Excepto los de alimentación).
Como dijeron mas arriba,esto demuestra que seguimos a la cola de los Paises Europeos,nos queda mucho que aprender.
Disculpad, no suelo meterme en hilos de este tipo, supongo que este tema es muy sensible para muchos, pero en mi humilde opinión creo que la defensa que hacen algunos de los animales no s e justifica. Comentarios como
“La culpa no es de los perros, es del dueño que no sabe educar al animal.”
“…,nunca he tenido el mas mínimo problema…”
“…yo me tengo que tragar cosas que no me gustan pues los demás se tendrán que tragar cosas que no le gustan…”
….”Si se pudieran poner bozales a personas...”
…”por lo tanto si a alguien le molesta mi perrita a mí me molesta muchas cosas de otras personas,…”
…“Los que no les guste que enseñen a sus hijos a que dejen a los perros tranquilos porque les puede morder que luego no se quejen, porque hay mucha gente que dejan sus hijos a su libre albedrío.”
No sé si estos comentarios son producto de una verdadera reflexión, pero creo que deberíamos pensar en ello. Estoy seguro que el dueño del perro que atacó la niña estaba convencido de que su perro estaría educado pero sin embargo atacó. Como para todo en la vida debemos actuar con prevención, entiendo que los dueños debemos intentar evitar al máximo que un animal pueda morder, y eso no significa que no queramos a nuestro perro, no pasa nada por tomar medidas. Siempre nos lamentamos después, y por lo visto alguno sin si quiera quieren aprender, sin sentido autocrítico y le echa la culpa a otros. Tenemos que convivir todos, y es importante la tolerancia, pero no olvidemos que ante todo una de las reglas básicas en la seguridad de las personas, por favor no lo olvidemos. Insisto no pasa nada por tomar medidas y por favor, bastante tienen los padres de esta niña para que encima alguno les acuse, no es justo y comentarios en ese sentido me parecen gratuitos.
LOSKUKIS
21/06/2009, 12:31
lo 1º de eso NADA, donde voy yo van mis perras, y los propietarias de los campings perderian ucho dinero( o eso pienso yo) ya que si ellas no pueden entrar, yo tampoco...
lo 2º yo soy la primera que si veo que mi perro es agresivo le pongo un bozal, pero creo que eso es evidente, no la dejaria metiendo mordiscos a todo el mundo...
3º saco SIEMPRE a las perras del camping para hacer sus cositas y lo que es solido se recoge.
4º siempre estan atadas, por eso a las muy pobres no las gusta el camping.
el que ha escrito este post diciendo eso... no sabe lo que dice, no se puede generalizar....
el enlace a la noticia del ataque del perro a la niña es este :
Diario de Sevilla - Un perro muerde a una niña en la cara en un camping de Cádiz (http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/453232/perro/muerde/a/una/nina/la/cara/en/camping/cadiz.html)
Parece ser que la niña tiene graves lesiones en la cara según esta noticia , con lo cual va a ser dificil que no le queden secuelas porque además siendo tan pequeña su crecimiento es rápido y con la piel creceran las cicatrices .
Si el animal fuese mio, estuviese amarrado o nó en el momento del ataque , creo que el remordimiento me quedaría para siempre, porque yo SI que doy prioridad a las personas por encima de los animales.
Nosotros tenemos 2 perros , 4 gatos , y algun que otro bicho más , porque nos gustan , pero de ahi a estar en un plano por encima de los humanos como que no .... y por ello siempre pienso en que pueden molestar a otras personas y actuo en consecuencia.
en verano se ahogan muchos niños en la playa o la piscina.. quien es el que tiene que vigilar a los hijos? soy madre dice el articulo que el perro estaba atado...ahora que pasa a quien hay que vigilar? sera porque soy madre y no les he quitado la vista de encima a mis hijos..hay cosas que no las entiendo
Tenemos que convivir todos, y es importante la tolerancia, pero no olvidemos que ante todo una de las reglas básicas en la seguridad de las personas, por favor no lo olvidemos. Insisto no pasa nada por tomar medidas y por favor, bastante tienen los padres de esta niña para que encima alguno les acuse, no es justo y comentarios en ese sentido me parecen gratuitos.
En primer lugar, mis condolencias, a las familias, principalmente a la de la niña, pero no nos olvidemos que, savo rara avis, el dueño del perro también lo está pasando mal, pero por supuesto, primero la niña.
Por supuesto, que se deben tomar medidas y de hecho las hay, lo malo es que ¿se cumplen?, pués mas bien díría que el ser humano tiende a incumplir las reglas.
Acaso ¿no está prohibido cruzar la calle fuera de los pasos de peatones?...¿cuántos no nos hemos saltado dicha prohibición una vez en lavida?, sin embargo ocurre un atropello y lo primero que se criminaliza es al coche ¡si es que van como locos! y a veces el peatón atropella al coche, lo malo, para el peatón es que es más blandito que el vehículo y pasa lo que pasa, con esto no quiero decir que todos los peatones sean malos ni todos los cohes buenos ni viceversa. Lo mismo ocurre con los perros, ni todos los perros son maravillosos, ni todos unos asesesinos hay que juzgar cada caso y sus circunstancias.
En este lamentable caso el título que inicia este hilo es: "Ataque de un perro.......", para acontinuación describir las heridas de la niña y rematar demonizando y pidiendo la prohibición de TODOS los perros de los campings, pienso que antes de llegar a tan drástica decisión, habrá que ver cómo se produjeron los hechos, las causas que lo provocaron y responsabilizar al responsable, valga la redundancia, y no apelar a la defensa de la seguridad colectiva para mandar a la hoguera a todos los perros con sus dueños, ya que estaríamos volviendo a los siglos del obscurantismo, cuando se quemaba a la gente en defensa de la fe...., de hacerse así, tmb habrá que quitar los coches de las calles y carreteras porque matan, los avines por lo mismo y así sucesivamente.
Un poco de serenidad y procuremos aprender de lo ocurrido para que no vuelva a pasar...
Saludos
Me gustan los perros con locura, son mis mejores amigos, pero desde el momento en que representen un peligro para los niños, tienen que ir atados y con bozal obligatoriamente. Y si no, pues fuera los perros.
A esa niña, ¿como le va a quedar la cara?... y pudo haber sucedido algo peor.
Opino lo mismo que Lusco y repito que tengo perros y gatos.
En los campings hay otros peligros como piscinas , como bien decíis , y por ello suelen estar valladas y con vigilante .
En cuanto a los perros pienso igualmente que deben estar atados, y con bozal por si una criatura se escapa de sus padres y se acerca al animal, como ha debido ser este caso. No podemos dejar a juicio de los dueños el que el animal sea o no peligroso porque ese "juicio " depende de cada uno y seguro que ninguno pensamos que nuestro animal pueda atacar a nadie.
rocinante
21/06/2009, 14:02
Gracias Mariuka por poner el enlace de la noticia... casi parecia que me la habia inventado...
y habia ganas de matar al mensajero
Merce, creo que confundes las churras con las merinas, nada tiene que ver mi preferencia por los campings, sin toboganes, sin sauna, sin gimnasio, sin animacion, sin solarium, sin spa, sin squasch, sin .......
con el echo de que los perros son y seran animales , y que sus dueños deben cumplir las normas establecidas, para que los animales y las personas convivan en cierta armonia...
me gustan y respeto a los animales, pero tambien quiero que los propietarios de animales respeten a todos...
creo que es facil de apreciar y de diferenciar
Rocinante lo que me llama la atención es que estes a favor de todas esas normas y prohibiciones y en cambio en otro hilo reivindiques un campismo salvaje y alejado de las comodidades de casa, para tomar contacto con la rutina, desconectar, apreciar la vida campestre, (llena de animalitos, por cierto)....etc..etc...
http://www.asueldodemoscu.net/archivo/imagenes/churra.gifoveja CHURRA
http://www.edym.com/CD-tex/2p/matprim/files/merina_u.jpg
oveja MERINA
pobrecita.
la verdad es que es un tema complicado.
yo tuve un "problema" con mi anterior perro y mi hijo, que al final se extendió al resto de la familia, y antepuse a mi hijo que a mi perro.eran incompatibles.le buscamos una nueva familia, eso si, sin niños.
fue la recomendación del veterinario cuando vió como reaccionaba mi perro ante mi hijo en todo momento.llegando al punto de morderme a mi misma.
no hay que olvidarse que por muy bien educado que se tenga al perro no deja de ser un animal y puede reaccionar de diversas maneras en un momento dado, por sorpresa.
si los niños estaban jugando con el perro es evidente que los dueños no creyeron en ningún momento que su perro fuera peligroso.
le podría haber pasado a esta niña como a sus propios hijos.
espero que se recupere y ojalá no le queden demasiadas secuelas.sobre todo psíquicas.
Gracias Mariuka por poner el enlace de la noticia... casi parecia que me la habia inventado...
y habia ganas de matar al mensajero
Merce, creo que confundes las churras con las merinas, nada tiene que ver mi preferencia por los campings, sin toboganes, sin sauna, sin gimnasio, sin animacion, sin solarium, sin spa, sin squasch, sin .......
con el echo de que los perros son y seran animales , y que sus dueños deben cumplir las normas establecidas, para que los animales y las personas convivan en cierta armonia...
me gustan y respeto a los animales, pero tambien quiero que los propietarios de animales respeten a todos...
creo que es facil de apreciar y de diferenciar
http://www.asueldodemoscu.net/archivo/imagenes/churra.gifoveja CHURRA
http://www.edym.com/CD-tex/2p/matprim/files/merina_u.jpg
oveja MERINA
Vale
el enlace a la noticia del ataque del perro a la niña es este :
Diario de Sevilla - Un perro muerde a una niña en la cara en un camping de Cádiz (http://www.diariodesevilla.es/article/andalucia/453232/perro/muerde/a/una/nina/la/cara/en/camping/cadiz.html)
Gracias Mariuka, ya he visto que el perro estaba perfectamente amarrado y la niña de pocos meses en la parcela, posiblemente a los padres no les importe que jueguen con perros que no conocen, pero eso cada uno sabe lo que tiene que hacer. Saludos...:flower:
.....el perro estaba perfectamente amarrado y la niña de pocos meses en la parcela, posiblemente a los padres no les importe que jueguen con perros que no conocen, pero eso cada uno sabe lo que tiene que hacer. Saludos...:flower:
En este caso, el perro estaba amarrado, y los niños de acercaron a él, y al sentir a la niña detrás suyo, lanzó el bocado... esto según palabras de la madre en la 1ª de TV, hace escasa 1/2 hora...
Creo que estamos ante un desgraciado accidente y no ante un ataque furibundo de perro, y como muy bien dice Merce
cada uno sabe lo que tiene que hacer...
Saludos
Josep de Madrid
21/06/2009, 16:46
Esperemos que se recupere la niña muy rapida.
Saludos.
está claro que según la propia versión de la madre, no ha sido ningún ataque del perro, ya que este estaba atado.
ha sido un triste accidente que no debería haber ocurrido nunca.
van a denunciar y seguramente ganarán y el perro pues ya veremos donde acaba el perro.
pero independientemente espero que la niña se recupere rapidísimo y la cara le quede bien.
Los Roper
21/06/2009, 17:59
Espero y deseo la recuperacion de esta niña.
Hay campings que admiten perros y otros que no, pues solo se tiene que elegir "democraticamente"cual te interesa,es asi de facil.
Yo tengo un perico que cuando lo suelto es capaz de estrangular con sus patas a cualquier ser vivo cercano... por ese pequeño motivo no lo llevo al camping .... porfavor el problema es el de siempre: la educacion que le puedes dar a un animal o simplemente un accidente.
Lo primero que la niña se recupere.
Dicho esto , yo he tenido un par de percances con perros. La primera un "doberman", pero con la suerte de que el dueño intervino a tiempo y todo terminó con unos rasguños, la segunda un pastor alemán, al que yo incluso le daba comida, lo sacaba a pasear, jugaba con él etc...y me atacó sín más, (según dicho por los expertos, "el perro quería averiguar cuál era su posición dentro de la familia").
Con mi curriculium con los perros, aún no les tengo manía, pero como se dice por aquí que la mayoría de veces, és culpa de los dueños, que prohiban a ALGUNOS DUEÑOS a tener perros. Lo que sí me molesta és la famosa frase "pero si no hace nada", y entonces contesto, "el que me mordió a mí tampoco hacía nada hasta ese momento"
Cómo todo en esta vida no se puede generalizar, y seguro que pagan justos por pecadores.
Yo estuve en un camping, que para ir a los servicios, tenías que "saltar" para no pisar según qué, y dentro de un camping no acostumbran a haber perros abandonados, pero dueños irresponsables sí. También reconer que he tenido en la parcela de al lado a perros, y ni enterarme, limpios, silenciosos, y en su parcela, sín molestar.
PERROS EDUCADOS CON DUEÑOS RESPONSABLES, SI. !!!
TENER QUE AGUANTAR A PERROS SUELTOS Y SUCIOS NO !!!
Habéis pensado que no todas las personas están cómodas con animales cerca de sus hijos.
Mi hija es alérgica al pelo de los perros.
¿Quien tiene más derecho a estar en un camping? ¿Vuestros perros o nosotros sin problemas de salud?.
Deciros que a mi hija le gustan con locura esos animalillos, pero hay dueños que deberían de estar condenados a no tener mascotas.
pero ALGORFA.para eso hay campings que no aceptan perros, y además este perro estaba atado.
o sea , el perro no ha ido a la parcela de esta gente a incordiar ni a llenarla de pelos..
que tiene que ver lo que ha pasado con el problema que tu indicas?
pero ALGORFA.para eso hay campings que no aceptan perros, y además este perro estaba atado.
o sea , el perro no ha ido a la parcela de esta gente a incordiar ni a llenarla de pelos..
totalmente de acuerdo contigo ......yo tengo alergia a los arboles plataneros y Barcelona esta llena , es decir tengo que convivir con lo que hay ......
yo hace muy poquito que tengo perro , este será mi primer verano en el camping con el , y lo que mas pena me da es que va a tener que estar atado es decir peor que en casa que campa a sus anchas , pero entiendo que no lo puedo dejar suelto y que incordie a la gente , y estoy de acuerdo con muchas de las respuestas de este hilo hay personas que son mas desagradables que los perros y no se les prohibe la entrada ..........
Disculpad, no suelo meterme en hilos de este tipo, supongo que este tema es muy sensible para muchos, pero en mi humilde opinión creo que la defensa que hacen algunos de los animales no s e justifica. Comentarios como
“La culpa no es de los perros, es del dueño que no sabe educar al animal.”
“…,nunca he tenido el mas mínimo problema…”
“…yo me tengo que tragar cosas que no me gustan pues los demás se tendrán que tragar cosas que no le gustan…”
….”Si se pudieran poner bozales a personas...”
…”por lo tanto si a alguien le molesta mi perrita a mí me molesta muchas cosas de otras personas,…”
…“Los que no les guste que enseñen a sus hijos a que dejen a los perros tranquilos porque les puede morder que luego no se quejen, porque hay mucha gente que dejan sus hijos a su libre albedrío.”
No sé si estos comentarios son producto de una verdadera reflexión, pero creo que deberíamos pensar en ello. Estoy seguro que el dueño del perro que atacó la niña estaba convencido de que su perro estaría educado pero sin embargo atacó. Como para todo en la vida debemos actuar con prevención, entiendo que los dueños debemos intentar evitar al máximo que un animal pueda morder, y eso no significa que no queramos a nuestro perro, no pasa nada por tomar medidas. Siempre nos lamentamos después, y por lo visto alguno sin si quiera quieren aprender, sin sentido autocrítico y le echa la culpa a otros. Tenemos que convivir todos, y es importante la tolerancia, pero no olvidemos que ante todo una de las reglas básicas en la seguridad de las personas, por favor no lo olvidemos. Insisto no pasa nada por tomar medidas y por favor, bastante tienen los padres de esta niña para que encima alguno les acuse, no es justo y comentarios en ese sentido me parecen gratuitos.
El que mas sentido comun tiene de todos. Solo espero que nunca se aplique la ley del talion.
Habéis pensado que no todas las personas están cómodas con animales cerca de sus hijos.
Mi hija es alérgica al pelo de los perros.
¿Quien tiene más derecho a estar en un camping? ¿Vuestros perros o nosotros sin problemas de salud?.
Deciros que a mi hija le gustan con locura esos animalillos, pero hay dueños que deberían de estar condenados a no tener mascotas.
Todos. Te guste o no. Lo mismo que yo tengo que buscar campings que acepten a mi perro, tú puedes elegir uno que no admitan animales y asi todos contentos. :flower:
La niña sufrió lesiones en la zona inferior de la cara y uno de los párpados, pero tras la operación ya está en planta y no se teme ni por su vida ni por la visión del ojo, según fuentes de la Delegación Provincial de Salud de la Junta de Andalucía en Cádiz.
En este sentido, la operación fue orientada a la reconstrucción del párpado "y ahora habrá que esperar a ver su evolución para comprobar si puede quedar algún tipo de secuela", pero en cuanto a la visión del ojo informaron de que no tendrá problemas.
Por otra parte, fuentes del camping, tras interesarse por el estado de salud de la pequeña, y comprobar su favorable evolución, afirmaron sentirse "consternados" ante el desagradable suceso.
Asimismo, informaron de que el hecho de admitir al perro en el camping responde al cumplimiento de la normativa que prohíbe la recepción de canes en temporada alta, por lo que hasta el 1 de julio no sería aplicable la prohibición; "el perro estaba atado y tenía seguro", añadieron.
Gracias Ensu por la información.
Por una parte, siento muchísimo lo que están pasando esta pequeña y su familia y por otra, me alegro de corazón de que esté evolucionando favorablemente.
d`galdakao
21/06/2009, 22:32
saludos
capy
creo que de cierta manera te voy ha dar la razon, no se si llegar a prohibir, pero si hacer cumplir las normas que ya existen. Hablo con la experiencia de bastantes años, de lo que ha sido uno de mis hobbis.
Me parece que uno de los principales problemas que existen hoy en dia con los perros, es el de humanizarlos, queremos creer que son personas, e incluso los tratamos casi como si serian nuestr@s hij@s, y el problema es que interpretamos sus acciones y gestos como tal.
Posiblemente casos como el de esta niña y otras por desgracia,en un tanto por ciento alto, se podrian haber evitado simplemente, observando ciertos gestos o acciones que tienen nuestros perros a lo largo de su vida.
Me parece importante saber, que cuando un perro va a por la pelotita, el no esta jugando, esta cazando su presa, y si el hijo del dueño que pasa por alli, la ve, y la coge, dependiendo lo posesivo que sea el can, pues....
Resumiendo y perdon, jamas dejaria solo a ninguno de mis perros, con ningun hijo mio.
Ejemmm, metiendome en camisa de once varas y como podeis observar por mi nick con una perra de mascota tengo que hacer una puntualizacion.... conozco del caso solo lo informado por radio y prensa, yo no estaba allí pero no es la primera vez que veo a niños/as a los cuales los padres consienten hacer de todo...dedicarse a molestar, dar patadas, tirar del pelo y otras "cosillas graciosas" a perros que estaban atados. Si el perro se revuelve y ataca al niño/a ¿de quien es la culpa?.
Ojito con estas noticias por que no se tiene toda la información.
Y por cierto, yo recojo los excrementos de mi perro y ciertamente no puedo recojer sus orines, pero intento llevarle al monte para que los haga allí, cuando veo a madres y padres que cojen a los niños/as y les dejan hacer pis en las aceras.... algunos puristas con los perros ¿tendran también algo que decirles?
Siento si incomodo a alguien con mis preguntas pero hoy estoy sensible con los animales de 4 patas.
Saludos a todos
El triste hecho se ha producido en el Camping PINAR DE SAN JOSE , en caños de Meca ,y justamente estabamos celebrando una webcampada , miembros de este foro , la Webcampada prevacacional .
Afortunadamente NO HA SIDO ninguno de los nuestros , pero la noticia es igualmente triste .
Me alegro de que la niña mejore, menos mal...
Nanook, asi que viste el incidente y los niños molestaban al perro... bueno, yo como galdakao creo que los animales son maravillosos, pero no podemos poner la mano en el fuego con que no va a pasar nada... cierto es que los humanizamos, y sus mayores problemas comienzan por ahí, que no son humanos... y que nadie se altere, yo adoro a los animales, y he tenido perro, y volveré a tenerlo... eso espero, pero tampoco dejaría a mi niña pequeña a solas con el perro, en mi pasado laboral he visto muchas cosas y no me arriesgaria.
Un saludo a todos!!!
El triste hecho se ha producido en el Camping PINAR DE SAN JOSE , en caños de Meca ,y justamente estabamos celebrando una webcampada , miembros de este foro , la Webcampada prevacacional .
Afortunadamente NO HA SIDO ninguno de los nuestros , pero la noticia es igualmente triste .
Kikoooooo un besote chabalote!!!
pero no es la primera vez que veo a niños/as a los cuales los padres consienten hacer de todo...dedicarse a molestar, dar patadas, tirar del pelo y otras "cosillas graciosas" a perros que estaban atados. Si el perro se revuelve y ataca al niño/a ¿de quien es la culpa?.
Saludos a todos
Totalmente deacuerdo,y ademas añado...
¿Que hace una criatura de 23 meses sola por un camping?
Los padres deberían de haber tenido un poco de cuidado,un perro es un perro y nunca se sabe como va a reaccionar.
Me alegro de que la niña mejore, menos mal...
Nanook, asi que viste el incidente y los niños molestaban al perro... bueno, yo como galdakao creo que los animales son maravillosos, pero no podemos poner la mano en el fuego con que no va a pasar nada... cierto es que los humanizamos, y sus mayores problemas comienzan por ahí, que no son humanos... y que nadie se altere, yo adoro a los animales, y he tenido perro, y volveré a tenerlo... eso espero, pero tampoco dejaría a mi niña pequeña a solas con el perro, en mi pasado laboral he visto muchas cosas y no me arriesgaria.
Un saludo a todos!!!
Bueno menos con Chester...
Acuerdate lo bien que Leire lo paso con el en Coca.
Un saludin.
Me comentaron la triste noticia justo antes de salir del camping, ...
Sólo añadir, que no sé si será cierto o no, pero que consultaron si el perro mordía e indicaron que no.
Lo siento mucho por las dos partes, y OJALÁ que la nenita se recupere muy muy pronto.
Kikoooooo un besote chabalote!!!
http://i151.photobucket.com/albums/s133/daleonda/c_vales/vale_por_un_beso_3.gif
Joer, yo también quiero un vale de esos... :D
Bueno menos con Chester...
Acuerdate lo bien que Leire lo paso con el en Coca.
Un saludin.
Jajajaj... menos mal que la tenias vigilada... esta peque es mas rapida que una bala... pero aunque el perro sea de fiar y el dueño esté al tanto, tengo que hacerle comprender que hay que tenerles respeto... que no son un juguete
Gracias kiko! lo guardo!
Lo primero desear una pronta recuperacion a la pequeña. Lo segundo comentar que cualquier perro ( incluso el mio) puede ser peligroso en segun que circunstancias.
Modos de evitarlo?Educacion y vigilancia de los propietarios de perros y de los padres, no demonizar a los perros con el tipico "muerto el perro se acabo la rabia". En la mayoria de Europa no es asi y nosotros no somos mas civilizados.
En alguna ocasion he leido que existen mas probabilidades de que un niño sea atacado por un pederasta que por un perro. Educacion, respeto y vigilancia.
Saludos.
Ejemmm, metiendome en camisa de once varas y como podeis observar por mi nick con una perra de mascota tengo que hacer una puntualizacion.... conozco del caso solo lo informado por radio y prensa, yo no estaba allí pero no es la primera vez que veo a niños/as a los cuales los padres consienten hacer de todo...dedicarse a molestar, dar patadas, tirar del pelo y otras "cosillas graciosas" a perros que estaban atados. Si el perro se revuelve y ataca al niño/a ¿de quien es la culpa?.
Y por cierto, yo recojo los excrementos de mi perro y ciertamente no puedo recojer sus orines, pero intento llevarle al monte para que los haga allí, cuando veo a madres y padres que cojen a los niños/as y les dejan hacer pis en las aceras.... algunos puristas con los perros ¿tendran también algo que decirles?
Siento si incomodo a alguien con mis preguntas pero hoy estoy sensible con los animales de 4 patas.
Saludos a todos
Nanook estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, y seguramente el niño tiene muchas veces la culpa de provocar a un animal; aqui concretamente Silvia en una ocasión siendo muy pequeñina cogió un palo justo al lao del perro que teniamos en casa, y justo cuando estaba comiendo ; el animal debió pensar que iba a ser agredido y se lanzó a ella tirandola de espalda ........yo estaba al lado de ambos, mi perro y mi hija , pero no me dió tiempo a nada poque fué cosa de segundos.
Con ello quiero decir que cuando un niño se mete con un perro el que lleva las de perder es el crio ..... y esa situación es la que creo que debemos evitar los mayores.
christian r.
22/06/2009, 01:28
Efectivamente, nosotros tambien estabamos en la webcampada y ayer nos enteramos de la triste noticia, espero que la niña se recupere pronto y todo se quede en un gran susto y poco más. Animo a la familia y que sea leve.
Estas cosas pasan por puro desconocimiento. Un niño nunca se debe acercar a un perro desconocido, por muy educado que esté (tanto el niño como el perro).Es lo primero que hay que enseñarle a un niño, y más al que se cria con perros, no deben pensar que todos son como el suyo.
Yo tengo dos perros, uno de ellos un pastor belga, como el que le ha atacado a esta niña, es muy protector con todos los niños,incluso los que no eran mios. Sin embargo no dejo que se les acerquen. En un segundo, si se le molesta a un perro, puede ocurrir un accidente. Sin embargo se con toda seguridad que nunca le haría daño a mis hijos.
Lo que es absurdo es alegar que porque se tenga alergia a los perros no puedan ir estos a los camping. "estamos al aire libre", a no ser que vaya a restregarse con el perro, veo dificil que le provoque un shock anafilactico.
d`galdakao
22/06/2009, 02:53
Me gustaria hacer un comentario a raiz de alguno que leo por aqui, y es que no hay que olvidarse de que un perro puede tener capacidad de hacer mucho daño, por supuesto que dependiendo de su tamaño puede haber mucha diferencia.Por eso a mi me parece importante que protegamos de ese peligro a todos esos nuestros niños que andan sueltos por ahi, vigilados o sin vigilar, porque ellos si que no van a tener consciencia del peligro.
Por eso me voy a permitir recomendar con vuestro permiso, para todos los que nos gusta disfrutar del camping,el agenciarse una variquene o jaula, desmontable por supuesto, sabiendo con seguridad la buena solucion que es,ya que el perro aunque al principio quiza no le guste, luego estara deseando,porque el,dentro tambien se siente protegido,y su dueño, no tiene mas que preocuparse de sacarlo a dar sus paseos,que es cuando realmente disfruta el perro.
Por los demas temas de comportamiento,pues bueno, sera como otras muchas cosas que pasan en nuesatra sociedad, cueston de educacion.
ante todo es una pena lo de la niña,pero en mi opinion,como han dicho los compañeros,todos tanto dueños de perros(en el que me incluyo)como padres de los niños(tambien me incluyo)debemos intentar que esto no pueda ocurrir.yo siempre he tenido perro y han sido grandes como pequeños,con el grande lo llevaba siempre con bozal y atado en la calle y si lo soltaba en el campo siempre con bozal,nunca me ha ocurrido nada con el.ahora tengo uno pequeño de tamaño medio y aunque no hace nada,intento que no lo toque nadie del ambito familiar.a mis hijos siempre les digo que antes de tocar pregunten,aun sabiendo que algun dia se puede volver alguno contra ellos,con todo ello quiero decir que no toda la culpa la tiene el animal,la mayoria de veces somos los dueños que no sabemos educarlos,con los niños pasa otro tanto,cuantos hay que les gusta llegar y estirarles del pelo,orejas etc y hacerlos rabiar y nosotros los padres los vemos y no hacemos nada.cuando tenemos un niño pequeño sabemos perfectamente que ira a por el perro y le estirara de algun lado.por lo tanto no toda la culpa la tiene el animal.es mi opinion y respeto la de los demas.
owockadoy
22/06/2009, 03:51
Hagamos la pregunta de otra manera:
Un niño está jugando tranquilamente en un camping y se encuentra un alcantarilla abierta. Se cae en ella y se destroza la cara ¿de quién es la culpa?
Un niño está jugando en el camping, se agacha a recoger lo que cree que es un palo inofensivo y es un cable pelado de la instalación del camping ¿de quién es la culpa?
¿Quién tiene la responsabilidad del accidente? ¿el propietario del "peligro" o el que lo sufre?
christian r.
22/06/2009, 07:42
Hagamos la pregunta de otra manera:
Un niño está jugando tranquilamente en un camping y se encuentra un alcantarilla abierta. Se cae en ella y se destroza la cara ¿de quién es la culpa?
Un niño está jugando en el camping, se agacha a recoger lo que cree que es un palo inofensivo y es un cable pelado de la instalación del camping ¿de quién es la culpa?
¿Quién tiene la responsabilidad del accidente? ¿el propietario del "peligro" o el que lo sufre?
El propietario del peligro, o sea en este caso el dueño del perro, ahí el camping no tiene nada que ver.
Me gustaria hacer un comentario a raiz de alguno que leo por aqui, y es que no hay que olvidarse de que un perro puede tener capacidad de hacer mucho daño, por supuesto que dependiendo de su tamaño puede haber mucha diferencia.Por eso a mi me parece importante que protegamos de ese peligro a todos esos nuestros niños que andan sueltos por ahi, vigilados o sin vigilar, porque ellos si que no van a tener consciencia del peligro.
Por eso me voy a permitir recomendar con vuestro permiso, para todos los que nos gusta disfrutar del camping,el agenciarse una variquene o jaula, desmontable por supuesto, sabiendo con seguridad la buena solucion que es,ya que el perro aunque al principio quiza no le guste, luego estara deseando,porque el,dentro tambien se siente protegido,y su dueño, no tiene mas que preocuparse de sacarlo a dar sus paseos,que es cuando realmente disfruta el perro.
Por los demas temas de comportamiento,pues bueno, sera como otras muchas cosas que pasan en nuesatra sociedad, cueston de educacion.
Yo no tengo perro porque no puedo, pero me gustan mucho. Estoy leyendo que si los vais a llevar de camping con bozal, atados, enjaulados....pobres animales, para esto casi mejor dejarlo en una residencia ¿no?
el maestro
22/06/2009, 11:02
Si lo q hay q hacer es, los padres tener controlados a sus hijos, porque hay algunos q se despreocupan por completo tengan la edad q tengan, mi hijo tiene 4 años y cuando voy de camping en todo momento le tengo controlado, no le dejo q se vaya solo a ningún lado porque todavía no ven el peligro, y el q piense q no deberían de admitir perros en los campings, yo como tengo perro busco los campings q los admiten, así q ellos q busquen los campings q no los admiten y así todos contentos. Un saludo.
miasolma
22/06/2009, 11:15
Según la noticia el perro estaba atado.Eso quiere decir q el dueño no es un irresponsable.
¿¿Meter al perro en una jaula??. Me parece de locos, dejando a parte el tema de transportar una chorrada más. Para estar encerrado no se lleva. Yo soy propietaria de dos perros, el más joven es un perro mediano, precisamente porque quiero llevarlo siempre conmigo. Al grande no lo llevo porque se que puede asustar. Ahora bien, un niño y menos pequeño es que no tiene que acercarse a un perro, es un peligro, yo no los dejaba, luego les enseñé cómo hacerlo.
Yo no dejo que se acerque nadie a mis perros, para proteger al perro y al niño.
Yo pienso que los perros o cualquier animal doméstico lo que necesita es cariño. Nosotros los hemos sacado de su habitad natural y ellos necesitan un lider, como no pueden ir en manada como cuando iban de lobos, acogen a los humanos que son quienes los crían. Por eso tenemos que guardarle su espacio y respetarlos y aunque los humanos siempre tengamos preferencia antes que un animal tendríamos que educar a nuestros hijos para que comprendan que son animales y no se puede jugar con ellos como si fueran juguetes, pero pretender que ahora que los hemos incluido en nuestra sociedad vayamos a enjaularlos o cosas por el estilo, me parece demasiado, recordad que les hemos quitado su instinto de vivir con sus congéneres, nos guste o no, desde que cogieron al primer perro para trabajar en el campo se han humanizado. Casos así tampoco son frecuentes en los campings, por eso sale en las noticias.
La comparación con la alcantarillas y los cables pelados no es lo mismo porque eso son defectos y fallos del camping, el peligro de un perro es natural, es su naturaleza. Pongamos otros ejemplos, si un niño pequeño corre por el bordillo de una piscina y se resbala, es culpa del camping? si un niño se columpia tan fuerte que casi da la vuelta, es culpa del camping? Si un niño va con su bicicleta a velocidades desorbitadas y se cae, tambien es culpa de los campings?
Yo, como dice Jorge´s, no soy de las que dicen "cuando llego al camping al niño ni lo veo". La verdad, ya es más grandecito, y aún le doy la tabarra cuando llegamos: No te vayas solo a la piscina, no le toques a los perros , no te subas en los columpios de pie, no te vayas con los niños mayores (sí, ya tuvimos un disgusto por esto, a veces los niños son el propio peligro), mira antes de cruzar los caminos, (algunos padres van como locos con los coches), y un largo etc.... Los peligros forman parte de la vida y con el tiempo aprendemos a ir sorteandolos, aunque no siempre lo conseguimos. Todas las semanas mueren familias enteras por culpa de adultos, incluidos sus padres, que conducen de manera imprudente. Un saludo a todos.
el maestro
22/06/2009, 11:26
Nosotros a nuestro hijo no le dejamos q se acerque solo a un perro q no conocemos, porque no sabemos como reacciona ese perro. Y los niños, por ejemplo, cuando se acercan a un perro q es de raza peligrosa ellos no lo saben. Y a mi niño en el camping siempre le digo cuando va, por ejemplo, a la cv de enfrente a jugar y tiene q cruzar la calle del camping, q siempre tiene q mirar antes de cruzar, porque aunque los coches vayan despacio puede ocurrir una desgracia. Lo q hay q hacer es controlar a los niños y controlar a nuestros perros. Un saludo.
El verdadero problema es tratar a los perros como si fueran personas. Un perro es un perro, por mucho que el dueño le llame "pichurrin" y lo meta en su cama (que me parece una guarrada). Porque hay gente que hasta comeria en el mismo plato. Cuando veo que alguien mete su perro en el agua junto a unos crios me da asco, cuando veo esos perritos vestidos me da risa y cuando veo que se le da preferencia a un perro frente a una persona me da pena.
Llegando al limite, me agradan por igual y molestan por igual los niños y los perros, pero creo que si hay que fijar una preferencia esta deberia ser para los niños.
P.D. He visto a una vecina que no pesará mas de 50 Kg sacar a pasear a un rottweiler que probablemente si pase de ese peso, si el perro dice que se come a un niño no hay narices a pararlo. Y eso es legal.
el maestro
22/06/2009, 11:45
El verdadero problema es tratar a los perros como si fueran personas. Un perro es un perro, por mucho que el dueño le llame "pichurrin" y lo meta en su cama (que me parece una guarrada). Porque hay gente que hasta comeria en el mismo plato. Cuando veo que alguien mete su perro en el agua junto a unos crios me da asco, cuando veo esos perritos vestidos me da risa y cuando veo que se le da preferencia a un perro frente a una persona me da pena.
Llegando al limite, me agradan por igual y molestan por igual los niños y los perros, pero creo que si hay que fijar una preferencia esta deberia ser para los niños.
P.D. He visto a una vecina que no pesará mas de 50 Kg sacar a pasear a un rottweiler que probablemente si pase de ese peso, si el perro dice que se come a un niño no hay narices a pararlo. Y eso es legal.
Pues te puedo decir q hay perros q valen muchísimo más q muchas personas, y normalmente cuando hay problemas con los perros, ellos no suelen ser los culpables, suelen ser la mayoría de las veces los dueños (q son personas). Y la mayoría de los problemas en los campings son con personas, por falta de educación, música alta, no respetar el horario de descanso, etc., con perros pocos problemas he visto yo, por no decirte uno q me ocurrió a mí con mi vecino de parcela, y el problema fué culpa de ellos, q tenían perro y no respetaban al resto. Y a mí para q me moleste un niño ya tiene q ser algo muy repetitivo o algo q ya se pase de la raya, porque al fin y al cabo son niños, entiendase niños pequeños no niños de 15 años.
el maestro
22/06/2009, 11:49
Dedalo en el tema de la niña y el rottwiller la culpa es de los padres por dejarla sacar a pasear a ese perro de raza peligrosa y q seguramente si ocurre algo ella no se va a hacer con él, yo si tuviese ese perro, cosa q dudo porque esas razas no me gustan para nada, mi hija no lo sacaría si yo viese q no iba a dominar una situación de peligro con el perro. Un saludo y los comentarios son todos de buen rollo, no hay ningún ánimo de crear polémicas innecesarias.
bornichos
22/06/2009, 11:53
En mi casa ha habido perros desde que yo recuerdo, ya que mi padre era cazador. El hombre siempre se lamentaba de tener que vivir en piso, por el poco sitio para el perro. Su sitio era la terraza. Cuando pudo tener casa, el perro tenia su caseta fuera y si entraba en la casa era para dar una vuelta, no para comer, dormir,etc. Que el primer párrafo del post de Dédalo es más verdad que el sol sale todos los días.
Ya mayor he independiente también he tenido perro y siempre que ha tenido su lugar en casa, como animal y no como persona. Por la calle siempre atado, sus escrementos en el campo, que lo tenía cerca,y si veía alguien que le pudiera tener miedo, cadena corta y parado hasta que pasaba. Por desgracia lo tuve que sacrificar.
Cuando conocí a mi mujer, resulta que le daban pánico los perros. Me costó, pero lo acepté, y aprendí que el miedo es irracional y libre, es decir que lo puede tener cualquiera.Por suerte lo va superando, por lo menos a los perros grandes. Con los chicos, ladradores y saltarines no puede. Por eso me sienta tan mal la famosa frase "si no hace ná", que suelen decir más veces los dueños de perros pequeños que los de perros grandes. Y sobre todo personas mayores.
Como veis el tema me afecta, pues me encantan los perros y además he aprendido a respetar a los que no les gusta, les dan miedo (sea por la razón que sea) o les da alergia ( unos de mis hijos tiene alergia a epitelios de animales y es al que más le gustan los perros) Por eso mi opinión es, como decís la mayoría, cuestión de educación de los dueños. Y respecto a los bozales, también los hay para perros pequeñitos.
Perdonad por el sermón, pero como hilos con este tema ya han salido varios, no aguantaba más mi opinión.
Un saludo a tod@s
VILLABOA
22/06/2009, 12:06
El perro estaba atado.
VILLABOA
22/06/2009, 12:08
No fue un ataque, fue una tarascada. Si hubiera sido el ataque de un pastor belga a una niña de 23 meses estaríamos hablando de algo muy trágico.
LOSKUKIS
22/06/2009, 12:51
a lo mejor tb el perro se asustó, y defendio a "sus niños de esa intrusa", poque por lo visto el perro ni se levantó, estaba tumbado y le fueron a tocar... de todas formas en un accidente( yo creo), de todas formas, bastante tenemos ya con que no nos queden muchos sitios donde poder llevar los perros.. como que ahora con esto nos pongas pegas aki...cuando mis perrinas estan constantemente amarradas y vigiladas...
nosotros somos dueños de 3 perros pero no estan en casa,los tenemos en una finca enorme en la q pueden correr,estar sueltos y atendidos,pues todos los dias vamos a verlos.Estan vacunados,con su chip pero mis hijos saben q son animales y no se puede uno fiar de ellos,dicho esto no seria mas facil q en los camping como ya existe en algunos habilitaran una zona de acampada para los campistas q llevan perro y los que no y de esa manera elegir donde quieres estar.
COMANCHE
22/06/2009, 13:02
Yo tengo desde hace poco tiempo un perro, y me encantan los perros desde hace mucho tiempo, pero entiendo que haya gente a los que no les agrade que un perro se les acerque, ya sea por miedo o por otras causas, entonces procuro que mi perro no se acerque a nadie y sobre todo que cada vez que salga de casa esté atado, aunque hay cosas que no se pueden evitar ni aún poniendo los medios por la irresponsabilidad en algunos casos de los dueños y en otros, por ejemplo, de los niños. Os pongo un ejemplo de este fin de semana pasado: tengo a mi perro atado y tranquilo en mi parcela del camping, como es rara la vez que estamos solos, llegan dos sobrinos míos y la emprenden a golpes con el perro, gracias a Dios tiene más paciencia que un santo, pero si algún día la pierde, el bocado a cualquiera de los niños puede traer consecuencias no muy agradables...entonces ¿reprendo al perro o a los irresponsables de mis cuñados? Alguien todavía dirá que el irresponsable es el dueño del perro por no atarlo de pies y manos, con bozal y demás...En estos casos no hay que sacar las cosas de contexto por algún suceso como este que abrió el hilo, creo que se trata de poner un poco de cordura y responsabilidad tanto en la gente que tiene una mascota como en los que se acercan a la misma. Al final ocurren más sucesos de niños en un parque por chiquilladas que por mordiscos de un perro. Un saludo.
nosotros somos dueños de 3 perros pero no estan en casa,los tenemos en una finca enorme en la q pueden correr,estar sueltos y atendidos,pues todos los dias vamos a verlos.Estan vacunados,con su chip pero mis hijos saben q son animales y no se puede uno fiar de ellos,dicho esto no seria mas facil q en los camping como ya existe en algunos habilitaran una zona de acampada para los campistas q llevan perro y los que no y de esa manera elegir donde quieres estar.
Pero Botones, eso no evita que un niño pequeño vaya a tocar un perro y le pase algo. EStamos hablando de perros, no de leones, a muchos no les gustarán y les respeto, pero ellos tambien deben respetar que son seres vivos y que estan entre nosotros, que hacemos los aislamos? Casos como estos son muy de tarde en tarde, no es normal ver a los perros atacando a gente por la calle ni en los campings, creo que no es de eso de lo que se trata, además, ha quedado muy claro en la noticia que el perro estaba atado y la niña se acercó, no sé si estarían los padres y la dejaron o estaba sola...
En la Rosaleda de Conil hay zona para perros y zona para los que no lo llevan, pero repito, eso no evita el problema, que es sencillamente que en la vida hay muchos peligros y que solo con el tiempo aprendemos a evitarlos o no... Debería haber zona para campistas con niños pequeños y zona para campistas con niños grandes??
Merce, totalmente de acuerdo con todas tus intervenciones. Yo no lo podría decir mejor.
merce,esta mañana ha salido en tv la madre de la ñiña y ha dicho que los padres,tanto el de la niña como el dueño del perro estaban hablando y los hijos de ambos incluida la ñiña estaban jugando cuando el niño del dueño la dijo q se acercara a ver a su perro fue cuando sufrio el ataque.si hubiese habido una separacion fisica con el perro más dificil hubiera sido q fuera atacada.Es mi opinion.
COMANCHE
22/06/2009, 13:11
En la Rosaleda de Conil hay zona para perros y zona para los que no lo llevan, pero repito, eso no evita el problema, que es sencillamente que en la vida hay muchos peligros y que solo con el tiempo aprendemos a evitarlos o no... Debería haber zona para campistas con niños pequeños y zona para campistas con niños grandes??
Merce, casi me quitas la palabra de la boca...A mí personalmente me han molestado en muchas ocasiones más los niños que los perros cuando he estado de camping, y no por eso voy a pedir que habiliten una zona para familias con niños...Los niños son niños, los perros son perros, y cada cual es cada cual, todo depende de la educación y el respeto por el que tienes al lado, y caso puntuales siempre habrá, pero si resulta que ahora la mayor amenaza en un camping son los perros...pues creo que no es así. Algunos se comportan peor que un perro cuando van de camping pero no sale publicado en prensa.
ya hay algunos campings con zona para perros.
va a llegar un momento que parece que los que vayan con sus perros tengan la peste, porque las zonas para perros suelen ser peores.
no quiero pensar si cumples la norma perros y niños...donde te dan la parcela??
merce,esta mañana ha salido en tv la madre de la ñiña y ha dicho que los padres,tanto el de la niña como el dueño del perro estaban hablando y los hijos de ambos incluida la ñiña estaban jugando cuando el niño del dueño la dijo q se acercara a ver a su perro fue cuando sufrio el ataque.si hubiese habido una separacion fisica con el perro más dificil hubiera sido q fuera atacada.Es mi opinion.
Pues más a mi favor, Botones, porque yo le cojo la mano a mi hija de 23 meses, date cuenta que el otro tambien es un niño, no es un adulto, y le digo que no, que no se acerca a un perro, y encima tan grande. De todas formas, yo sigo pensando que es imposible evitar ciertas circunstancias, hoy ha sido unperoo, otro día caída de una piscina, otro ahogamiento en la playa, otro un accidente de tráfico, en fin, la vida es así... Tratamos de evitrles a nuestros hijos los mayores peligros posibles, pero tampoco podemos tenerlos metidos en burbujas. Y como dice Comanche, no son los perros la mayor amenaza de un camping ni mucho menos.
COMANCHE
22/06/2009, 13:21
va a llegar un momento que parece que los que vayan con sus perros tengan la peste, porque las zonas para perros suelen ser peores.
En ese caso la parcela te la dan en la cárcel modelo de Barcelona, aunque seas el campista más respetuoso del mundo, mientras otros se dedican a realizar actos vandálicos en los campings como si eso fuese normal porque lo hace un mayor de edad y que no anda a cuatro patas...Nunca pensé que tener tres hijos y un perro me iba a traer tantos problemas para ir de camping...
pues si COMANCHE.
yo ya mismo me junto con 3 peques y un peque-perro, supongo que tendré que ponerme alguna pegatina tipo..
CUIDADO..FAMILIA NUMEROSA y PERRUNA-NO ACERCARSE A MENOS DE 500 M.
es que siempre se habla de lo que molestan los niños y los perros, en este post se ha comentado en alguna que otra intervención....
pero en un camping hay otras muchas molestias (la mayoría) de personas "adultas" ..
los niños son niños que hacemos ?nos llevamos tambien una jaula plegable para cuando se acerque el vecino?
ah .sin contar que por ir con tu perro al camping estás pagando por nada eh?
a ver si nos pensamos que los amigos perrunos entran de gratis...
COMANCHE
22/06/2009, 13:32
Pero es que al final todo se resume en que es cuestión de respeto y educación. Tanto ahora con el perro, como antes cuando mis hijos eran más pequeños, estaba todo el día pendiente de ellos para que molestaran lo menos posible, y creo que es así como se deben hacer las cosas, aunque ello no quite que algún día pueda suceder algo, pero las cosas de las que hablamos no suceden a diario, gracias a Dios, entonces el trato que hay que darle a este tipo de noticias es como de algo inusual pero que desgraciadamente puede suceder. A esta pobre niña le ha sucedido lo del perro, por desgracia, pero también por desgracia o por no sé que narices muchos niños mueren de hambre a diario, y no precisamente porque un perro se coma la parte que le corresponde de su comida diaria...eso sí es un problema...
sinpiquetas
22/06/2009, 13:35
Yo me enteré del suceso el domingo al salir a pié del camping... entonces, cual “paquirrin” cualquiera fui abordado por inefable “equipo-becario-reportero” de televisión, las preguntas de la reportera -que esperaría tener la suerte de encontrar testigo directo- aparte de informarme del suceso (algo que desconocíamos la mayoría de los asistentes a la webcampada) era saber si había muchos perros en el camping.
Incidentes de este tipo, incluso en un camping tan escrupuloso con las normas como este, hará que muchos gerentes se replanteen la aceptación de animales de compañía -no es por crear polémica ó “echar palos a la candela”- simplemente se juegan el negocio y el puesto de trabajo de muchas familias y de esto debemos ser muy conscientes cuando critiquemos a muchos campings por esta circunstancia.
Eso ya lo hacen con los fumadores... y seguro que lo aplaudes, pero como a ti no te toca... pues al que le toque que le den...
Conozco muy bien ese camping, Sinpiquetas, y tengo que decir que es posible que se perjudique con estas noticias. El camping es de los mejores de la zona y si se replantean la entrada de perros habrá muchos, como nosotros, que tengamos que replantearnos ir allí si no admiten a mi mascota, por lo tanto tambien tendrían que perder.
DEDALO.estamos mezclando algo que es inmezcable.
yo por llevar a mis hijos al camping o incluso al perro no estoy obligando a nadie a estar en contacto con ellos ni perjudico su salud.
Yo creo que la MMA del perro nunca debería superar el peso en vacío del niño con el que juega.
Bromas aparte, espero que la niña se recupere.
Eso ya lo hacen con los fumadores... y seguro que lo aplaudes, pero como a ti no te toca... pues al que le toque que le den...
Pero Dédalo, primero aclarar que no me molestan los fumadores, aunque yo ya no fume, nunca estuve de acuerdo con esa separación... Pero aparte de eso, el tabaco es algo artificial, es algo creado por el hombre y perjudicial para la salud, pero los perros son animales del planeta, conviven en nuestra sociedad, todos sabemos la cantidad de labores que hace a favor de ella, no es lo mismo comparar un cigarro con un ser vivo, por poco que te guste...
COMANCHE
22/06/2009, 13:59
Hombre Dedalo, no creo que la cercanía de un perro también te haga respirar el humo del tabaco...entre otras cosas porque los perros no fuman...y siempre habrá algún personaje que fume donde no se debe fumar y que lleve al perro suelto donde lo debe llevar atado, porque haberlos los hay, te lo aseguro, pero no se me ocurre poner a caer de un guindo a los fumadores, entre otras cosas porque también los hay respetuosos con los demás. Si al final sacamos las cosas de contexto, este hilo creo que carece de sentido, es mi opinión.
sinpiquetas
22/06/2009, 13:59
Conozco muy bien ese camping, Sinpiquetas...
Precisamente es lo que quiero decir, en ese camping no hay problemas -por lo general- con los animales.
Pero lo uno no quita lo otro, lo que quería transmitir con mi mensaje es que aún contra la política comercial de la dirección del camping será inevitable -por seguridad jurídica- que terminen impidiendo la estancia de animales, aún con el riesgo de perder clientes, debemos ponernos en “la piel del otro”, esperemos que este incidente no tenga secuelas, un pleito de estas características puede hacer mucho daño a esta empresa, su compañía de seguros le puede subir la prima de tal manera que en la practica sea inviable admitir mascotas.
COMANCHE
22/06/2009, 14:05
Mira esto Dedalo, si te lo encuentras en un camping al lado de tu parcela entonces te da un soponcio, porque este perro además de su condición de perruno, fuma y hace botellón...
el maestro
22/06/2009, 14:08
El fumar perjudica la salud, pero un perro no perjudica la salud. Yo soy fumador y respeto las zonas de fumadores, y si no las hay pues no fumo y no pasa nada, y no monto ningún conflicto con ello. Si yo voy a un camping donde tienen una zona específica para perros, pues me pongo allí, de todas maneras antes de ir a un camping me informo, sobre todo lo relacionado con el perro. Y si nos ponen a todos juntos, pues no pasa nada, porque la mayoría de los q tenemos perros intentamos q molesten lo menos posible. Con esto quiero decir también q el q no tiene perros y tampoco tiene niños tiene q intentar molestar lo menos posible al q tenga a su alrededor, porque los padres y los dueños de los perros no somos siempre los q molestamos en los campings.
Precisamente es lo que quiero decir, en ese camping no hay problemas -por lo general- con los animales.
Pero lo uno no quita lo otro, lo que quería transmitir con mi mensaje es que aún contra la política comercial de la dirección del camping será inevitable -por seguridad jurídica- que terminen impidiendo la estancia de animales, aún con el riesgo de perder clientes, debemos ponernos en “la piel del otro”, esperemos que este incidente no tenga secuelas, un pleito de estas características puede hacer mucho daño a esta empresa, su compañía de seguros le puede subir la prima de tal manera que en la practica sea inviable admitir mascotas.
De todas maneras me parece que en este caso el camping no tiene la culpa, el perro estaba atado, y no incumplían ninguna norma puesto que la política del camping es la admisión de perros hasta el 1 de julio. La responsabilidad en este caso es del dueño, pienso yo...
Mira esto Dedalo, si te lo encuentras en un camping al lado de tu parcela entonces te da un soponcio, porque este perro además de su condición de perruno, fuma y hace botellón...
jejejejejejej está muy bien, menos mas que el perro no tiene mechero jejejejejej, que si nooooooo
este no será el tuyo ¿no?
saludos:blob5:
el maestro
22/06/2009, 14:12
De todas maneras me parece que en este caso el camping no tiene la culpa, el perro estaba atado, y no incumplían ninguna norma puesto que la política del camping es la admisión de perros hasta el 1 de julio. La responsabilidad en este caso es del dueño, pienso yo...
La responsabilidad es del dueño, vale, pero si el perro está atado, ¿por qué tiene q ir la gente a acariciarlo?, te dicen q bonito es pero si pasa algo ya te están metiendo en un lío, así q si el perro está atado y tranquilo, no tiene nadie q ir a molestarlo, ahí también es responsable el q ha ido a acariciarlo, porque yo no voy acariciando todo lo q me gusta (en el buen sentido).
Pues aunque no querais reconocerlo, estamos hablando de lo mismo.
Yo ya no fumo, pero el que fuma hace uso de su libertad para meterse en los pulmones una yerba natural que el ha desvirtuado quemandola. Esa libertad se acaba justo donde empieza la mia de no respirar su humo.
Yo no tengo perro, pero el que lo tiene es porque le gusta tener a su lado un animal que ha desvirtuado porque ya no esta en libertad, que es su estado natural, lo domestica para que sea obediente, que es tanto como domesticar la yerba del tabaco para fumarla, y su libertad (del dueño, el perro no la tiene) se termina justo donde empieza la mia, que me dan asco las babas del perro que pasa por mi lado y me pringa el pantalon, que me molesta mucho mas que el humo del que pasa por mi lado fumando un puro.
El problema no es el tabaco ni el perro, es del dueño que se cree que a los demas nos agradan las mismas cosas, y si al fumador le convierten en un apestado porque hay que respetar la libertad del que no fuma, al que tiene perro hay que hacerle tambien que respete al que no soporta los perros, al que le da asco las babas pringando el suelo del ascensor o el pasamanos de una escalera, o un perro sacudiendose el agua junto al rio o revolcandose y meando en la misma arena de una playa publica en la que tu te vas a tumbar despues.
Cada cosa en su sitio, y el respeto a los demas por encima de todo.
saludos
capy
Te recuerdo que un perro es un animal de compañia, mas fiel que muchas personas, tiene sus vacunas y esta totalmente integrado en nuestras vidas, lo que habría que prohibir es que estén sueltos por el camping , yo tengo perro, y lo llevo conmigo a todas partes, es un perro pequeño (Teckel) pero siempre esta con su arnes y su correa , de mi mano o atadito a los pies de mi cv.
Decir alegremente... deberian estar prohibidos, es muy generico y poco sensato, pues si te soy sincero lo que tendría que estar prohibido son esas familias que montan el Gitaneo y bulla en los camping... y yo me jodo y me aguanto por que son personas y disfrutan así de sus vacaciones.
Esto es lo de siempre, deben estar prohibidos... Los perros, los radiocasetes, las barbacoas de sardinas, las motos, las pelotas de futbol... etc , etc?... ¿O la gente que no sabe estár en un lugar público...?
en fin. Reflexiona lo que te digo y verás que la culpa no es de los perros si no de sus dueños.
Pd. Otro devate es si las denominadas razas peligrosas, deberían de comercializarse. Yo particularmente no soy partidario.
Yo ya no fumo, pero el que fuma hace uso de su libertad para meterse en los pulmones una yerba natural que el ha desvirtuado quemandola. Esa libertad se acaba justo donde empieza la mia de no respirar su humo.
Yo no tengo perro, pero el que lo tiene es porque le gusta tener a su lado un animal que ha desvirtuado porque ya no esta en libertad, que es su estado natural, lo domestica para que sea obediente, que es tanto como domesticar la yerba del tabaco para fumarla, y su libertad (del dueño, el perro no la tiene) se termina justo donde empieza la mia, que me dan asco las babas del perro que pasa por mi lado y me pringa el pantalon, que me molesta mucho mas que el humo del que pasa por mi lado fumando un puro.
El problema no es el tabaco ni el perro, es del dueño que se cree que a los demas nos agradan las mismas cosas, y si al fumador le convierten en un apestado porque hay que respetar la libertad del que no fuma, al que tiene perro hay que hacerle tambien que respete al que no soporta los perros, al que le da asco las babas pringando el suelo del ascensor o el pasamanos de una escalera, o un perro sacudiendose el agua junto al rio o revolcandose y meando en la misma arena de una playa publica en la que tu te vas a tumbar despues.
Ja,ja,ja...natural?? Tuve una amiga que estuvo trabajando en una fábrica tabacalera y siempre decía, si la gente supiera lo que se traga no volvería a fumar.
Nosotros tambien somos naturales y estamos llenos de normas. Si fuéramos naturales del todo conviviríamos con los animales sueltos, sin correa y sin bozales ni nada, cada cual que se defienda del que le moleste o de lo que le moleste usando la fuerza, para ser completamente naturales...
A mí me molesta los escupitajos del ascensor, los aceites que se han derramado de las bolsas de basura y nunca he visto nada de perros en el ascensor de mi casa, en cambio los escupitajos pasa en muuchos ascensores de edificios a los que voy, en mi ciudad en muchas otras.
Rocinante este párrafo me hace mucha, mucha gracia...
****Tambien estoy de acuerdo,pero como supuestamente estamos en un pais libre hay que aguantarse. Yo ando en bici por el monte,me imagino que a los que hacen senderismo les molestare,pero a mi me molestan los vehiculos 4x4 que destrozan las pistas.Pero asi es la vida.
No majo no! Así no es la vida, así es tu verdad, bueno tu mentira, imagino que desconoces la labor de la AUTT, normal, solo te diré una cosa y si algún día tienes un bombero cerca se lo preguntas, si todos esos 4x4 que dices "destrozan el monte" dejasen de circular por las pistas y caminos, el primer incendio arrasaria con todo, y los camiones de bomberos no podrían acceder al monte por las pistas pues la vegetación las habría cubierto. Miles de caminos y pistas habrían desaparecido de no ser por el transito de los vehiculos 4x4.
Esto es como todo, no todo el mundo pasa de la misma forma.
Por ejm. tu desde tu bici "ECOLÓGICA" si tiras tu envoltorio de la tableta de chocofibra al suelo ensuciarás el monte... te gustaría que yo dijera que todos los ciclistas son unos "cerdos" por que tiran sus papelotes por el monte? a que no?,
Mira el monte es de todos y hay que disfrutarlo siendo respetuosos con el , yo he hecho muchas rutas y me he traido a casa una bolsa entera con papelotes de domingeros, ciclistas, Pescadores, y como no Las putas colillitas... en fin
Que no generalices, que todos tenemos los mismos derechos y obligaciones.
el maestro
22/06/2009, 14:34
Mira dedalo, mi perro sube en el ascensor y no orina en él, no mancha, suelta pelo como las personas lo soltamos igual. Sin embargo sí he visto toda clase de suciedad q las han soltado las personas como cáscaras de pipas, bolsas, latas de refresco, etc. A mí nunca me prohibirán subir a mi perro en el ascensor, porque él no mancha y sin embargo las personas sí, y encima ellos lo hacen sabiendo q están haciendo mal. Y mi perro nunca te manchará de babas porque no le dejo q se acerque a otras personas, así q por eso estate tranquilo.
Ja,ja,ja...natural?? Tuve una amiga que estuvo trabajando en una fábrica tabacalera y siempre decía, si la gente supiera lo que se traga no volvería a fumar.
Nosotros tambien somos naturales y estamos llenos de normas. Si fuéramos naturales del todo conviviríamos con los animales sueltos, sin correa y sin bozales ni nada, cada cual que se defienda del que le moleste o de lo que le moleste usando la fuerza, para ser completamente naturales...
A mí me molesta los escupitajos del ascensor, los aceites que se han derramado de las bolsas de basura y nunca he visto nada de perros en el ascensor de mi casa, en cambio los escupitajos pasa en muuchos ascensores de edificios a los que voy, en mi ciudad en muchas otras.
¿Y tu crees que es natural que a un perro lo vistan como si fuese una muñeca? ¿O que lo eduquen para dar la patita? ¿o que le corten las orejas o el rabo porque da mejor la "planta"?¿o que esté atado o con bozal? Y lo peor es que hay descerebrados que los educan para que sean agresivos.
Ni estoy por el tabaco ni por los perros educados, pero el que tenga una u otra cosa que lo haga en completa libertad siempre y cuando no interfiera con la mia, y el que escupe en el ascensor o derrama los aceites con la basura o se mea al salir de la discoteca en el contenedor de la esquina esta cometiendo la misma falta de respeto que el que permite que su perro vaya cada mañana perfumando las esquinas de mi barrio, aunque luego recoja los solidos con una bolsita y lo tire en la papelera, que vaya asco, tienen que estar los que vacian las papeleras hasta el moño de estos que se creen que lo hacen bien.
Me gustan los animales, y no tengo perro porque ademas de ser incomodo para mi, creo que es cruel tener un animal sujeto a las normas de los humanos. ¿No te has parado a pensar que quizas los que tienen perros son los que mas les hacen sufrir? los bañan con jabon, que no es nada natural, les cortan el pelo de forma que hasta les puede resultar molesto a los propios animales, se empeñan en tener un perro siberiano en Sevilla con 40 grados a la sombra, vamos, que algunos que presumen de que les gustan los animales habria que hacerles a ellos lo que ellos hacen a sus mascotas.
COMANCHE
22/06/2009, 14:44
jejejejejejej está muy bien, menos mas que el perro no tiene mechero jejejejejej, que si nooooooo
este no será el tuyo ¿no?
saludos:blob5:
No, no es el mío Seeiko...todavía es pequeño y no está en edad de fumar y beber...si le veo se entera...ja,ja,ja...
el maestro
22/06/2009, 14:45
Y los coches también contaminan entonces q hacemos quitamos los coches, de todas formas pienso q estás siendo un poco exagerado con este tema de los perros. A mí hay muchas cosas q no me gustan y no exagero tanto con ello.
Mira dedalo, mi perro sube en el ascensor y no orina en él, no mancha, suelta pelo como las personas lo soltamos igual. Sin embargo sí he visto toda clase de suciedad q las han soltado las personas como cáscaras de pipas, bolsas, latas de refresco, etc. A mí nunca me prohibirán subir a mi perro en el ascensor, porque él no mancha y sin embargo las personas sí, y encima ellos lo hacen sabiendo q están haciendo mal. Y mi perro nunca te manchará de babas porque no le dejo q se acerque a otras personas, así q por eso estate tranquilo.
Te vuelvo a repetir que es como todo, si tu lo haces bien, tu perro no será incomodo para nadie y lo veo perfecto, pero tienes que reconocer que todo el mundo no es igual...
COMANCHE
22/06/2009, 14:47
Dedalo...¿no crees que nos salimos TODOS un poco de la tangente del hilo? Es que me da la impresión de que sí...
el maestro
22/06/2009, 14:49
Te vuelvo a repetir que es como todo, si tu lo haces bien, tu perro no será incomodo para nadie y lo veo perfecto, pero tienes que reconocer que todo el mundo no es igual...
Ahí llevas razón en q todo el q tiene perro no actua bien, pero en muchas cosas de esta vida hay gente q no actua bien, lo único q creo q has exagerado un poco (no te molestes).
¿Y tu crees que es natural que a un perro lo vistan como si fuese una muñeca? ¿O que lo eduquen para dar la patita? ¿o que le corten las orejas o el rabo porque da mejor la "planta"?¿o que esté atado o con bozal? Y lo peor es que hay descerebrados que los educan para que sean agresivos.
Ni estoy por el tabaco ni por los perros educados, pero el que tenga una u otra cosa que lo haga en completa libertad siempre y cuando no interfiera con la mia, y el que escupe en el ascensor o derrama los aceites con la basura o se mea al salir de la discoteca en el contenedor de la esquina esta cometiendo la misma falta de respeto que el que permite que su perro vaya cada mañana perfumando las esquinas de mi barrio, aunque luego recoja los solidos con una bolsita y lo tire en la papelera, que vaya asco, tienen que estar los que vacian las papeleras hasta el moño de estos que se creen que lo hacen bien.
Me gustan los animales, y no tengo perro porque ademas de ser incomodo para mi, creo que es cruel tener un animal sujeto a las normas de los humanos. ¿No te has parado a pensar que quizas los que tienen perros son los que mas les hacen sufrir? los bañan con jabon, que no es nada natural, les cortan el pelo de forma que hasta les puede resultar molesto a los propios animales, se empeñan en tener un perro siberiano en Sevilla con 40 grados a la sombra, vamos, que algunos que presumen de que les gustan los animales habria que hacerles a ellos lo que ellos hacen a sus mascotas.
Personalmente no me gusta vestir a los perros, pero no me molesta a mí quienes lo hacen. Se ve que no tienes perros porque no dirías que los hacemos infelices, ellos solo necesitan cariño de quienes conviven con él. Pero ya es tarde para decir lo de que los perros están domesticados, Dedalo, hace siglos que lo estan y nos necesitan, porque les hemos creado una dependencia, recordemos que vienen del lobo y necesitan un lider para que les guíe, ellos tienen a los humanos, no son animales individuales, son colectivos, como nosotros, que tampoco podríamos sobrevivir enmedio del campo sin unos padres o alguien que nos enseñen a caminar, o a comer, etc... Ahora no podemos soltar a los perros y que vayan a su libre albedrío, se volverían en contra nuestra, cuando vuelvan a tener su instinto natural recuperado.
Del modo que tú dices, tendríamos no solo que soltar los perros, tambien los toros, los caballos, las vacas, los cerditos, los pollos, en fin, todo lo que la sociedad de humanos ha creado interrelacionando con el mundo animal para que ahora vivamos así. De ese modo seríamos completamente libres todos, a los niños tambien los dejamos libres?, que se las apañen como puedan, tantas normas y tantas obediencias....
Ahí llevas razón en q todo el q tiene perro no actua bien, pero en muchas cosas de esta vida hay gente q no actua bien, lo único q creo q has exagerado un poco (no te molestes).
Esto me está recordando a la última reunión de vecinos que tuvimos en mi edificio. una vecina que no le gusta a los animales dijo que ya estaba harta de recoger todos los días el pipi y la caca que echaba el gato de la vecina de arriba,ja,ja,ja... Cuando todos sabemos que los gatos no mean ni cagan en cualquier sitio, solo donde lo tiene asignado. Y en su bloque no vive nadie con perro...:flower:
Del modo que tú dices, tendríamos no solo que soltar los perros, tambien los toros, los caballos, las vacas, los cerditos, los pollos, en fin, todo lo que la sociedad de humanos ha creado interrelacionando con el mundo animal para que ahora vivamos así. De ese modo seríamos completamente libres todos, a los niños tambien los dejamos libres?, que se las apañen como puedan, tantas normas y tantas obediencias....
Vamos a ver, he sacado un poco las cosas de quicio para que veas que es tan poco natural tener un perro como fumar un cigarrillo, y que es la misma responsabilidad evitar que los demas se fumen mi humo como evitar que los demas pisen una boñiga de mi perro o tenga que soportar los perfumes de las esquinas... en lo fundamental estamos de acuerdo, es el dueño el que debe cuidar de que los demas no tengan que soportar lo que para el es agradable.
Vamos a ver, he sacado un poco las cosas de quicio para que veas que es tan poco natural tener un perro como fumar un cigarrillo, y que es la misma responsabilidad evitar que los demas se fumen mi humo como evitar que los demas pisen una boñiga de mi perro o tenga que soportar los perfumes de las esquinas... en lo fundamental estamos de acuerdo, es el dueño el que debe cuidar de que los demas no tengan que soportar lo que para el es agradable.
Pero dédalo a mí tampoco me gusta pisar las mierdas de nadie, sobre todo cuando yo me preocupo de recoger las de la mía. Pero siguen sin parecerme comparable los ejemplos. Te guste o no, los perros pertenecen a nuestro planeta Tierra, han surgido de la vida como tú y yo y aunque nosotros siempre defendamos nuestra preferencia hacia los humanos antes que los perros, algo lógico, ellos estan en su derecho a ocupar su espacio en la naturaleza y en la vida.
Pero dédalo a mí tampoco me gusta pisar las mierdas de nadie, sobre todo cuando yo me preocupo de recoger las de la mía. Pero siguen sin parecerme comparable los ejemplos. Te guste o no, los perros pertenecen a nuestro planeta Tierra, han surgido de la vida como tú y yo y aunque nosotros siempre defendamos nuestra preferencia hacia los humanos antes que los perros, algo lógico, ellos estan en su derecho a ocupar su espacio en la naturaleza y en la vida.
100% de acuerdo...
Me asombra la capacidad que tenemos los humanos,para justificar nuestros herrores(yo tambien los tengo, y defectos cantidad)pero hay un hecho que es real,un perro ataca a un niño,entrar ahora en que el niño invadio la parcela,en el tabaco, o en los cuatro por cuatro me parece que hay que tener ganas de polemizar,no es el primer propietario de perro que escucho maldecir por que su pequeño perrito se lo mato otro,la realidad es que hay una normativa y esta para cumplirse,y las razas potencialmente peligrosas,en lugares publicos no solo deben de estar atados si no con bozal,eso es lo que comtempla la normativa,y los camping son lugares publicos,aquellos que los hay que dicen que el niño invadio la parcela¿que les parece si quitamos las vallas de las piscinas?si el niño se ahoga sera que invadio la piscina.
La realidad es que ha sido un hecho desgraciado,que las normativas se dictan porque la experincia demuestra que aunque aislados estos hechos se repiten,hace treinta años un perro ataco a mi hija,entonces el dueño dijo que hera la primera vez,por cierto hera un doberman desde entonces y con esta raza siguen repitiendose,bueno no quiero ser pesado pensemos un poco y no seamos partidista,hay razas que requieren que la normativa se cumpla a rajatabla
Saludos
Colon, me parece que no has leido todo, el perro estaba cumpliendo todas las normativas, estaba atado. Por razones obvias no se le puede tener todo el día con bozal en su propia parcela, necesita comer, beber agua, etc... Si el niño se ahoga no invade la parcela,pero si corre por el borde o hace la voltereta y se golpea sí ha sido un imprudente y si se ahoga con 23 meses es por que sus padres no estarían pendientes o cualquier otra razón.
A mí tambien me mordió un perro cuando era niña, un collie, la veía tan parecida a Lassie que pensé que me lo iba a tolerar todo. Y mira que mi madre me advertia que no le tocase, pero yo ahí que iba ala caseta de playa de sus dueños a tocar al perrito,era el único que no me daba miedo, porque hasta que tuve el mío que me regaló mi madre me cambiaba de acera aunque fuera un chiguagua.
yo creo que además de prohibir los perros en camping, también deberíamos eliminar a todos los pajaros que nos cagan en el coche y caravana cuando estamos en el camping ya que nos lo dejan todo asqueroso y tambien deberíamos eliminar a todos los gatos y ya puestos podiamos eliminar a todas la ardillas y demas animalitos que pululan libremente por el camping y sus aledaños para que no nos molesten, por que al fin y al cabo esta es una sociedad de humanos.
una vez mas el resto de europa nos lleva muchos años de ventaja,en gran parte de esos paises de los que tanto nos acordamos cuando hablamos de camping esta permitido la entrada con perros a Bares,,centros comerciales,transporte publico etc,etc.
el que quiera tener un buen amigo: Que se compre un perro.
De acuerdo pero que lo eduque,
En mi bloque teniamos un vecino con dos perros cuando salian a la calle bajaban en el ascensor (estaba proibido por la comunidad) siempre se meaban y nunca limpiaban ni tampoco recojian los escrementos en la calle (mas de un vecino discutio con el) al final se le proibio rotundamente bajar en el ascensor con los perros, cosa que creo que esta proibida en todos los ascensores, he dicho (creo).
Asi que tu lo has dicho hay que educarlos , ojo que he tenido perros y me gustan pero antes de tener perro compre un libro de como educarlos.
lo de llevar los perros no se si esta phohibido..al menos en el mio no pone nada,pero vivo en un cuarto y subo y bajo por las escaleras con mi perro pero cuando no me apetece cojo el ascensor que para eso pago.pero tampoco se puede fumar y casi siempre huele a puro
Parece ser que la niña tiene graves lesiones en la cara según esta noticia , con lo cual va a ser dificil que no le queden secuelas porque además siendo tan pequeña su crecimiento es rápido y con la piel creceran las cicatrices .
Si el animal fuese mio, estuviese amarrado o nó en el momento del ataque , creo que el remordimiento me quedaría para siempre, porque yo SI que doy prioridad a las personas por encima de los animales.
Nosotros tenemos 2 perros , 4 gatos , y algun que otro bicho más , porque nos gustan , pero de ahi a estar en un plano por encima de los humanos como que no .... y por ello siempre pienso en que pueden molestar a otras personas y actuo en consecuencia.
Completamente de acuerdo, en estos momentos no tengo perro pero he tenido, y siempre guardando la distancia pues se que no a todos les tienen que gustar.
lo de llevar los perros no se si esta phohibido..al menos en el mio no pone nada,pero vivo en un cuarto y subo y bajo por las escaleras con mi perro pero cuando no me apetece cojo el ascensor que para eso pago.pero tampoco se puede fumar y casi siempre huele a puro
Esta proibido.
Fumar en los ascensores esta proibido tambien.
pues yo creo que en la ley de propiedad horizontal no dice nada de que esté prohibido
además no entendería esta prohibición para nada.
otra cosa es que en la comunidad haya alguna "ley " interna.
...
Dedalo, segun la ley ese perro pertenece a una raza potencialmente peligrosa, así que en la vía pública siempre con correa no extensible de 2 metros de larga como máximo y con BOZAL, asi es imposible que se coma a nadie, y bozal bien ajustado
rocinante
22/06/2009, 16:48
En mi casa ha habido perros desde que yo recuerdo, ya que mi padre era cazador. El hombre siempre se lamentaba de tener que vivir en piso, por el poco sitio para el perro. Su sitio era la terraza. Cuando pudo tener casa, el perro tenia su caseta fuera y si entraba en la casa era para dar una vuelta, no para comer, dormir,etc. Que el primer párrafo del post de Dédalo es más verdad que el sol sale todos los días.
Ya mayor he independiente también he tenido perro y siempre que ha tenido su lugar en casa, como animal y no como persona. Por la calle siempre atado, sus escrementos en el campo, que lo tenía cerca,y si veía alguien que le pudiera tener miedo, cadena corta y parado hasta que pasaba. Por desgracia lo tuve que sacrificar.
Cuando conocí a mi mujer, resulta que le daban pánico los perros. Me costó, pero lo acepté, y aprendí que el miedo es irracional y libre, es decir que lo puede tener cualquiera.Por suerte lo va superando, por lo menos a los perros grandes. Con los chicos, ladradores y saltarines no puede. Por eso me sienta tan mal la famosa frase "si no hace ná", que suelen decir más veces los dueños de perros pequeños que los de perros grandes. Y sobre todo personas mayores.
Como veis el tema me afecta, pues me encantan los perros y además he aprendido a respetar a los que no les gusta, les dan miedo (sea por la razón que sea) o les da alergia ( unos de mis hijos tiene alergia a epitelios de animales y es al que más le gustan los perros) Por eso mi opinión es, como decís la mayoría, cuestión de educación de los dueños. Y respecto a los bozales, también los hay para perros pequeñitos.
Perdonad por el sermón, pero como hilos con este tema ya han salido varios, no aguantaba más mi opinión.
Un saludo a tod@s
magnifica intervencion... desde alguien que sabe lo que es un animal... gracias por ti aportacion muy interesante...
Pues ya veis, ni la niña le molestó ni el perro era un insociable, solo que se le cruzó el cable... lo malo, es que un perro con el cable cruzado ante un niño pequeño, puede llegar a ser letal para el niño...
pues yo creo que en la ley de propiedad horizontal no dice nada de que esté prohibido
además no entendería esta prohibición para nada.
otra cosa es que en la comunidad haya alguna "ley " interna.
Como haya mas de un vecino que se le atraganten los perros veras si esta prohibido
No haceis nada mas que poner comparaciones con los paises del entorno pero es que estos paises nos llevan 50 años de adelanto en España antes de domesticar a los perros se ha de domesticar a munchos dueños
acabo de ver por t5 la noticia y a la niña y estan esperando que no pierda el parpado ,pues lo tiene jodido los padres ya han denunciado al dueño del perro y lo van a hacer tambien contra el campig Vereis como en este ya no se permitiran animales de compañia Como no tenga un buen seguro cosa que munchos no tienen y le toquen el bolsillo pero bien vereis donde acaba el perro tan querido
Fumar en los ascensores esta proibido tambien.
ah! si? y donde viene recogido?
rocinante
22/06/2009, 17:07
Rocinante este párrafo me hace mucha, mucha gracia...
****Tambien estoy de acuerdo,pero como supuestamente estamos en un pais libre hay que aguantarse. Yo ando en bici por el monte,me imagino que a los que hacen senderismo les molestare,pero a mi me molestan los vehiculos 4x4 que destrozan las pistas.Pero asi es la vida.
No majo no! Así no es la vida, así es tu verdad, bueno tu mentira, imagino que desconoces la labor de la AUTT, normal, solo te diré una cosa y si algún día tienes un bombero cerca se lo preguntas, si todos esos 4x4 que dices "destrozan el monte" dejasen de circular por las pistas y caminos, el primer incendio arrasaria con todo, y los camiones de bomberos no podrían acceder al monte por las pistas pues la vegetación las habría cubierto. Miles de caminos y pistas habrían desaparecido de no ser por el transito de los vehiculos 4x4.
Esto es como todo, no todo el mundo pasa de la misma forma.
Por ejm. tu desde tu bici "ECOLÓGICA" si tiras tu envoltorio de la tableta de chocofibra al suelo ensuciarás el monte... te gustaría que yo dijera que todos los ciclistas son unos "cerdos" por que tiran sus papelotes por el monte? a que no?,
Mira el monte es de todos y hay que disfrutarlo siendo respetuosos con el , yo he hecho muchas rutas y me he traido a casa una bolsa entera con papelotes de domingeros, ciclistas, Pescadores, y como no Las putas colillitas... en fin
Que no generalices, que todos tenemos los mismos derechos y obligaciones.
A Lucibon...
Antes de poner los dedos en movimiento..
debes poner el cerebro y la seguridad en funcionamiento...
1º Yo (rocinante) NO he escrito ese parrafo... No es que este o deje de estar de acuerdo con el parrafo.. sencillamente NO LO HE ESCRITO...
2º No majo no! Así no es la vida, así es tu verdad, bueno tu mentira,
Con ese tonillo, que leido suena fatal, no vas a ninguna parte, y menos a participar en un foro amigos y compañeros de aficion, que sincerametne parece que atacas al autor...
y 3º El estilo prepotente y "sobrao" que utilizas en toda tu intervencion, creo que sobra en este lugar y ademas te quita la mucha o poca razon que puedas llevar...
Hola.
En mi opinión no sé a dónde vamos a llegar, con decir que las tarjetas famosas de ACSI y Camping Cheque tienen incluido a perritos y gatitos u caimanitos u pitonitas pero no están incluidos los niños.
Como bien dirían en la izquierda comunista.
¡NUNCA MAIS! de tanta comparación entre animales y personas.
¡NUNCA MAIS! de querer perzonalizar a seres impersonalizables.
¡NUNCA MAIS! de querer comparar los derechos de los animalejos con los de las personas (por mucha terapia psiquiátrica que aporten a inestables).
¡NUNCA MAIS! los derechos de un hombre subyugados a los derechos de una bestia animal.
¡NUNCA MAIS!
Salu2
Yo os voy a dar mi opinion desde alguien que no tiene feeling con los animales, y que tiene una perrita en casa. Yo nunca he tenido perro y es mas, los grandes me dan miedo, por eso me molesta bastante pasear por el parque o por la calle y aparte de las minas que tengo que esquivar el que se me acerque un perro a olerme o chuparme (que me da mucho asco), y sobre todo escuchar a los dueños :"pero si no hace nada", "mi perro es muy bueno"....pues lo que no se da cuenta mucho propietario de perros es que son animales y que como tal no puedes conocer todas sus reacciones en todo momento, y si no que se lo expliquen dentro de unos años a esa niña y la expliquen por que tiene la cara destrozada.
Un dia fui a entrar en una oficina y habia un pastor aleman a la que habian operado y llevaba el cocno en la cabeza, al abrir la puerta y verla le pedi permiso a la dueñaa y me dijo "pasa pasa que no hace nada", nada mas dar el primer paso la perra se me tiro y pude esquivar el bocado gracias al cono, sujetandola de este pude escapar ya que ni la dueña podia con ella, al salir la dueña estaba tan blanca como yo y me dijo "si no hace nada", gracias a dios me escape por los pelos, pero eso si, estoy hasta los huev.... de escuchar a dueños decir que sus perros son buenisimos y no hacen nada y llevarlos sueltos y sin bozal.
Espero no ofender a naddie pero es mi experiencia y mi opinion, espero que no me censureis como habeis hecho con otros compañero al principio del post al cual creo que se le ha tratado bastante mal censurando su opinion (siendo esta bastante respetuosa).
Yo pienso que no es necesario perder el buen tono del hilo para exponer la opinión de cada uno...
Jooeer la que se ha liao, y de mi que pensareis que como mascota tengo una cerdita?
A ver creo de muy mal gusto discutir en un post donde nos comentan un grave accidente cuya victima es un bebé, si debemos llevar o no mascotas, si vamos al monte en bici o en barco, si subimos o bajamos en ascensor, si fumamos o comemenos pipas..... SUS ESTAIS PASANDO.
Ante todo pensar que muchas veces los accidentes son desgraciadamente solo eso ACCIDENTES, y aunque hubiera 4 personas vigilando los desastres ocurren en segundos y nunca llegas a tiempo.
Desgraciadamente las denuncias en nuestro pais las ponemos ante todo, siempre hay alguien que aprovecha la vulneravilidad de la victima para recomendarle los grandes beneficios de poner una denuncia y en este como en muchos casos si queremos ser un poco lógicos los propietarios del camping no tienen ninguna responsabilidad, pero al final siempre tiene que haver alguien que pague....
Si lo que nos explican las noticias es tal como ocurrió desgraciadamente si ese perro hubiera estado suelto, al sentirse acosado simplemente se hubiera largado y punto. Pero eso siempre quedará por demostrar, lo que si es seguro es que ese bebé le quedan muchas operaciones por delante, a sus padres una fobia incurable a los perros (muy lógica) al perro muy pocos dias de vida y a los dueños cargar con la culpa de este accidente moral y judicialmente.
Y ahora si quereis abrimos otro hilo y debatimos todo lo demás, dueños, perros, pipas, tabaco.....
Saludos,
Hola.
En mi opinión no sé a dónde vamos a llegar, con decir que las tarjetas famosas de ACSI y Camping Cheque tienen incluido a perritos y gatitos u caimanitos u pitonitas pero no están incluidos los niños.
Como bien dirían en la izquierda comunista.
¡NUNCA MAIS! de tanta comparación entre animales y personas.
¡NUNCA MAIS! de querer perzonalizar a seres impersonalizables.
¡NUNCA MAIS! de querer comparar los derechos de los animalejos con los de las personas (por mucha terapia psiquiátrica que aporten a inestables).
¡NUNCA MAIS! los derechos de un hombre subyugados a los derechos de una bestia animal.
¡NUNCA MAIS!
Salu2
Lo de los camping cheque es evidente, los camping descuentan menos el pago por un animal que por un niño.
El primer punto, no creo que nadie compare, todos estamos de acuerdo, al menos los que hemos intervenido hasta ahora, que cada cual tiene su derecho y espacio en el planeta.
El segundo punto, hay mucha gente que se debería perronizar.
El tercer punto, los inestables tú mismo te has referido que se trata a las personas, el perro no tiene culpa que su dueño lo sea... No he leído a nadie que diga que los perros deben quedar por encima de las personas.
El cuarto punto, los perros no son bestias animales, son animales domesticados, eso se aprendía en ciencias naturales. Bestias animales son todos aquellos que cada día matan a personas y niños, o violan o maltratan, o cuelgan a los galgos, etc... De eso está lleno el periódico.
Finalmente, no hace falta ese tono, como dice el amigo Rocinante, en esto sí estoy de acuerdo con él, los argumentos pierden veracidad cuando el tono empleado resulta despectivo y negativo.
Pobrecito el niño y menudo suto para el y sus padres ,deseo que se cure y quede todo perfecto, no tenga ninguna secuela.
Rocinante, disculpame pues pensé que era un párrafo tuyo. como ves es facil confundirse.
http://img132.imageshack.us/img132/1048/imagen1ffp.png (http://img132.imageshack.us/i/imagen1ffp.png/)
a lo de la prepotencia y lo de poner a funcionar el cerebro así toda las demás cosas que pones no voy a entrar.
únicamente reiterarte mis disculpas por mi error.
Dedalo, segun la ley ese perro pertenece a una raza potencialmente peligrosa, así que en la vía pública siempre con correa no extensible de 2 metros de larga como máximo y con BOZAL, asi es imposible que se coma a nadie, y bozal bien ajustado
Así es,puedes tener un "Raza peligrosa",pero debes cumplir las normas. En la mayoría de los campings no admiten "Razas peligrosas"
pues yo no voy a dar mi opinión sobre este tema porque hace tiempo que me propuse no participar en hilos polémicos, sólo quería decir una cosa ¿habéis visto lo bien que ha salido sinpiquetas en los informativos de tele5 hablando del tema? :)
PD: si encuentro el video lo pongo
vereis donde acaba el perro tan querido
Un perro que una sola vez a atacado de esa manera,debe ser sacrificado o tenerlo atado y aislado de por vida, pues seguramente volverá a hacerlo.Es mi opinión.
Respecto a lo de prohibir los perros en el ascensor...
¿Podéis decirme que ley lo marca y donde puedo verlo?
¿Como sube un minusvalido a su casa si tiene perro?
rocinante
22/06/2009, 18:00
aceptadas las disculpas... y siento que te molestase mi respuesta, pero segun lo lei, no me parecio el tono oportuno...
saludos
Hola evamm,
Se que no me explique todo lo bien que debía.
Realmente quería expresar lo siguiente:
1. Seguiré utilizando los campings que admiten animales, ya que me gustan tanto como los otros, y gracias a la ciencia, mi hija puede ir a esos lugares (vacunas).
2. A pesar de que todos tenemos derechos a tener o no tener animales.......siempre hay perjudicados y suelen caer del lado de los que no lo tienen (casualidades de la vida).
3. No todos los dueños de animales son iguales, mi agradeciemiento a ls que cumplen con las normas civicas, pero...........por un incivico siempre se os califica mal.
4. Con mis comentarios no quería hacer referencia a este caso, ya que lo desconozco y no me gusta analizar lo que no se.
5. Mi calle está llena de MIERDAS de perros y no son mios.
FELICIDADES A TODOS LOS QUE CUIDAIS DE VUESTROS ANIMALES Y RESPETAIS A LOS DEMÁS.
Un perro que una sola vez a atacado de esa manera,debe ser sacrificado o tenerlo atado y aislado de por vida, pues seguramente volverá a hacerlo.Es mi opinión.
Respecto a lo de prohibir los perros en el ascensor...
¿Podéis decirme que ley lo marca y donde puedo verlo?
¿Como sube un minusvalido a su casa si tiene perro?
eso me dijo a mi el veterinario .que un perro que ataca una vez puede hacerlo más veces.
son avisos.
y yo sigo pensando que no está prohibido llevar un perro en el ascensor.
por ley no
otra cosa es que en la comunidad haya alguna ley interna.
Hola evamm,
1. Seguiré utilizando los campings que admiten animales, ya que me gustan tanto como los otros, y gracias a la ciencia, mi hija puede ir a esos lugares (vacunas).
2. A pesar de que todos tenemos derechos a tener o no tener animales.......siempre hay perjudicados y suelen caer del lado de los que no lo tienen (casualidades de la vida).
3. No todos los dueños de animales son iguales, mi agradeciemiento a ls que cumplen con las normas civicas, pero...........por un incivico siempre se os califica mal.
4. Con mis comentarios no quería hacer referencia a este caso, ya que lo desconozco y no me gusta analizar lo que no se.
FELICIDADES A TODOS LOS QUE CUIDAIS DE VUESTROS ANIMALES Y RESPETAIS A LOS DEMÁS.
entendido perfectamente
y de acuerdo contigo en casi todo.
igualmente una pregunta, de la cual no tengo ni idea...
la alergia de tu hija en la calle también le afecta?
es que mi cuñada es alérgica también pero solo le afecta si en un recinto cerrado, vivienda, vive un perro.
en la calle no le pasa..
lo pregunto bajo el desconocimiento eh?
Vamos a llevarnos bien.
Conozco ese camping y seguro que lo están pasando mal porque me consta que son una gente muy responsable.
Todo se soluciona cumpliendo las normas, no se pueden comparar perros con niños o con adultos o con 4x4, cada uno es diferente, por eso tenemos unas normas diferentes que cumplir. En este hilo se ha hablado muchas veces de que hay personas mucho peores que los perros, puede que estemos de acuerdo, pero ¿y si esas mismas personas "medio salvajes" encima tienen perro? ¿Como será ese perro?. Señores vamos a cumplir las normas, vamos a atar a los perros, vamo a ponerle bozal, vamos a callarnos a las 12 de la noche, vamos a controlar a los niños, en resumen VAMOS A LLEVARNOS BIEN.
Luego, un accidente lo puede tener cualquiera, y yo creo que éste es el caso.
entendido perfectamente
y de acuerdo contigo en casi todo.
igualmente una pregunta, de la cual no tengo ni idea...
la alergia de tu hija en la calle también le afecta?
es que mi cuñada es alérgica también pero solo le afecta si en un recinto cerrado, vivienda, vive un perro.
en la calle no le pasa..
lo pregunto bajo el desconocimiento eh?
No suele ocurrirle, sobre todo por lo de las vacunas que le ponemos todos los meses.
Antes de esto siempre creiamos que estaba resfriada, hasta que dimos con un buen pediatra. Puedes hacerte una idea..............antes estaba resfriada casi una vez por mes, ahora una o dos veces al año.
El la calle le puede ocurrir, pero en epoca de verano, que es cuando cambian el pelo.
La mejoría es sustancial.
No suele ocurrirle, sobre todo por lo de las vacunas que le ponemos todos los meses.
Antes de esto siempre creiamos que estaba resfriada, hasta que dimos con un buen pediatra. Puedes hacerte una idea..............antes estaba resfriada casi una vez por mes, ahora una o dos veces al año.
El la calle le puede ocurrir, pero en epoca de verano, que es cuando cambian el pelo.
La mejoría es sustancial.
la verdad que pobrecilla.
mi cuñada lo pasa realmente mal.
yo tengo perro y cuando se que viene a casa saco al perro fuera, si puedo paso la aspiradora media hora antes de que llegue, no es infalible pero algo le quito,porque claro aunque mi perro de ahora no suelta pelo, el perro vive en casa.
le da como un ahogo que parece como asma
me alegra que con las medicaciones lo pueda sobrellevar.
Por que muerden los perros a niños
¿Por qué los perros (http://www.sobreperros.com/) muerden a los niños? Comportamiento territorial, la ansiedad y otros temas médicos pueden llevar a los perros a morder a los niños, según un nuevo estudio.
Suele ocurrir a menudo que perros que jamás mordieron a un adulto, sí lo hagan con los niños. Para ver si había algún vínculo común entre los perros que mordieron a niños de unos cuatro años, un grupo de investigadores examinó 111 casos, todos referidos a la misma clínica de Philadelphia.
Descubrieron diversos patrones de comportamiento distintivos que estaban relacionados con el comportamiento territorial, y sugería que esta podría ser la principal causa de las agresiones de los perros.
Niños pequeños, de menos de 6 años, eran más propensos a ser mordidos por perros que se sentían amenazados con que el niño les quitara la comida o algún juguete. Otros niños fueron mordidos cuando el perro creía que el pequeño estaba usurpando su territorio.
Los que estaban más familiarizados con un determinado perro solían ser mordidos cuando ese perro estaba protegiendo su comida, mientras que los niños que no estaban familiarizados con el perro eran más propensos a ser mordidos porque el perro protegía su territorio.
Este comportamiento se vio en los 111 perros que eran de diferentes razas (http://www.sobreperros.com/razas.html), 41 en total.
Tres cuartos de los perros mordedores exhibían ansiedad al ser abandonados por sus dueños, o al ser expuestos a sonidos agudos, como tormentas o fuegos artificiales. Los niños pequeños tienden a ser ruidosos y realizan movimientos impredecibles, lo que puede asustar a un perro ya ansioso de por sí, y causar que muerda por miedo, dicen los investigadores.
La mitad de estos perros mordedores también tenían algunos problemas médicos en los ojos, riñones, e hígado, o enfermedades que afectaban su piel y huesos. Así que los investigadores también creen que el dolor que podrían sentir de sus condiciones también llevaba a estos perros a un límite en el que estaban más propensos a morder por miedo o desesperación.
Bueno, lo primero, reiterar mi deseo de una pronta mejoria de la niña que fue mordida.
Yo, actualmente tengo un cachorro de schnauzer gigante y este finde se ha estrenado como campista con cerca de 4 meses, la esperiencia ha sido totalmente satisfactoria el perro ha estado atado en la parcela sin decir esta boca es mia, le han pasado por encima infinidad de niños pues era una acampada del colegio de mi hija de 10 años, ni siquiera se ha meado en la parcela, cada tres horitas un paseo al monte fuera del camping para que haga sus cosas. Os cuento esto porque estoy muy contento con su comportamiento y me confirma que me podra acompañar de acampada.
Por otra parte y pensando en el desgraciado caso que nos ocupa tengo la esperiencia de otro perro, tambien shnauzer gigante, que me ha acompañado de camping durante 14 años, hasta este febrero que murio de viejo. Pues este perro tambien era un bendito, lo he llebado siempre suelto, fuera del camping y jamas me dio ningun problema, ya no de ladrar o de morder sino que ni siquiera se acercaba a nadie a oler o a chupar, pero cuando lo ataba en la parcela su actitud cambiaba totalmente, y ladraba a la gente que pasaba cerca y le parecia peligrosa, niños incluidos, pero no a todo el mundo, con lo que siempre estuve atento y cuando me iba del camping lo metia en el transportin. Cuando empezo a hacerse viejo me relaje un poco pues se pasaba el dia entero durmiendo y no hacia caso a nada una vez le deje mal atado y se dio una vueltecita por un camping ni se metio con nadie ni en ningun avance y me lo trajeron a la parcela unos vecinos sin oponer ninguna resistencia. Como digo el posible problema era al estar atado a la caravana y cuando era joven, supongo que defendia su territorio. Hace un par de años, mi hija, que entonces tenia 8 años trajo a la parcela a unas amiguitas que se habia hecho les enseño el perro y estuvieron jugando toda la tarde sin ningun problema, pero al dia siguiente volvio con una de ellas y se acercaron al perro, no se si le molestaron o no pero este les marco a las dos en cuestion de segundos, no llego a morderlas pero si que se les notaba la marca de los dientes, me quede estupefacto y ahora que leo el post de VOLUSIA me doy cuenta de que pùdo ser por dolores pues ya tenia 12 años. Vuelvo a repetir que no les llego a morder simplemente les marco, si hubiera querido morder (cosa que considero imposible) un perro de 37 kg podia haberles hecho daño.
Evidentemente tengo a mis hijos bien concienciados de que no deben tocar por su cuenta a ningun perro desconocido y si esta atado ni siquiera conocido.
Jooeer la que se ha liao, y de mi que pensareis que como mascota tengo una cerdita?
A ver creo de muy mal gusto discutir en un post donde nos comentan un grave accidente cuya victima es un bebé, si debemos llevar o no mascotas, si vamos al monte en bici o en barco, si subimos o bajamos en ascensor, si fumamos o comemenos pipas..... SUS ESTAIS PASANDO.
Ante todo pensar que muchas veces los accidentes son desgraciadamente solo eso ACCIDENTES, y aunque hubiera 4 personas vigilando los desastres ocurren en segundos y nunca llegas a tiempo.
Desgraciadamente las denuncias en nuestro pais las ponemos ante todo, siempre hay alguien que aprovecha la vulneravilidad de la victima para recomendarle los grandes beneficios de poner una denuncia y en este como en muchos casos si queremos ser un poco lógicos los propietarios del camping no tienen ninguna responsabilidad, pero al final siempre tiene que haver alguien que pague....
Si lo que nos explican las noticias es tal como ocurrió desgraciadamente si ese perro hubiera estado suelto, al sentirse acosado simplemente se hubiera largado y punto. Pero eso siempre quedará por demostrar, lo que si es seguro es que ese bebé le quedan muchas operaciones por delante, a sus padres una fobia incurable a los perros (muy lógica) al perro muy pocos dias de vida y a los dueños cargar con la culpa de este accidente moral y judicialmente.
Y ahora si quereis abrimos otro hilo y debatimos todo lo demás, dueños, perros, pipas, tabaco.....
Saludos,
La denuncias se ponen porque la seguridad social te lo exige cuando entras en urgencias ya esta la policia avisada y luego todos los gastos que ocasione la niña alguien tiene que pagarlos
Antiguamente te mordia un perro o te caias de la moto el medico te atendia y no pasaba nada hoy lo primero que te piden es el nombre de un seguro que se haga cargo de los gastos
Aunque la mordedura de un perro sea leve los medicos estan obligados a avisar a la policia o al juzgado porque han de tenerlo obsevado por la rabia
sinpiquetas
22/06/2009, 20:43
sólo quería decir una cosa ¿habéis visto lo bien que ha salido sinpiquetas en los informativos de tele5 hablando del tema? :)
PD: si encuentro el video lo pongo
Hablando... hablando es mucho decir, nos llamó una amiga para decírmelo, cuando he vuelto a casa lo he buscado en la página de Telecinco... salgo algo así como tres cuartos de segundo y... ¿alguno habéis entendido lo que dije?... porque no me entiendo ni yo.
De todos es sabido que el “paparazismo” imperante hoy en día solo busca “caca” para titulares amarillistas, para evitar confusiones sobre las declaraciones de una “personalidad” tan importante como yo, transcribo la “extensa” entrevista.
Pues bien, salgo del camping para ir al estanco y soy abordado por intrépida reportera.
P. Buenas ¿Que le parece el incidente del perro?
R. ¿Lo cualo?
P. ¿no conoce usted que un perro pastor belga....?
R. No, es la primera noticia que tengo.
P. ¿Hay perros dentro del camping.?
R. Si, atados.
P. ¿El camping es grande.?
R. Sí
Muchas gracias.
... ¡y encima el estanco estaba cerrado!, eso sí que era una noticia.
owockadoy
22/06/2009, 21:05
En la Ley Antitabaco. Fumar en ascensores, cajeros automáticos y sitios por el estilo está prohibido.
En la ley antitabaco. en todos los ascensores esta proibido funar,
la prohibicion de fumar es los ascensores es muy anterior a la ley del tabaco, ademas de que es de sentido comun.
volviendo al caso, creo que tiene que ser muy duro y dificil la situacion de los padres de la niña, porque en su fuero interno saben quienes son los verdaderos y unicos culpables de lo que sucedio.
ojala mejore y tenga las minimas secuelas.
si yo tambien creo que lo de fumar viene de largo , mucho antes que la reciente ley antitabaco
saludos
capy
Discrepo contigo amig@.
Este tema se ha tratado muchas veces en los foros de campismo, y se resume en lo de siempre, que los amos son los responsables de los actos de sus animales.
Los perros atados sin molestar, y si son razas peligrosas está de mas decir que los propietarios tienen que ser responsables de llevarlos con bozal.
Porque un pastor belga haya hecho por desgracia este accidente, no vpy a privar a mi perro de ir conmigo de vacaciones, no sería justo.
Tambien hay niños que son autenticos bestias, y no por eso se les compara a todos por igual.
Sé que no es comparable, pero me fastidia que por el hecho de ser animal y ocurrir un accidente se juzgue a todos por igual. no es justo.
En la Ley Antitabaco. Fumar en ascensores, cajeros automáticos y sitios por el estilo está prohibido.
Eso lo veo normal,incluso cuando se podia por educacion pocas personas fumaban en un ascensor.
Pero donde esta escrito que las mascotas nno puedan subir en un ascensor?
axtrox.no creo que exista ley que lo indique eso de las mascotas
Edito: He visto el video de los informativos de tele5 y el perro estaba atado. No hay neglicencia de los amos.
Ha sido un accidente como podía pasar en la calle o en un parque.
No hay que buscarle la puntilla. Por desgracia la niña ha sido la victima a la espera que no le queden secuelas, pues evoluciona favorablemente.
No lo prohibe en ningún sitio.
Pues hay otros animales que si suben:clown::clown:
PERIANES
22/06/2009, 22:19
Hola compañeros..
De que camping se trata?...es por casualidad el de Pinar de Sano José, que está en Zahora?.
Bueno espero y deseo una rápida recuperación de la criatura...y apoyo a la teoría de que las cosas pasan por falta de previsión y de educación. La educación es uno de los pilares fundamentales de la sociedad, por eso la tenemos medio jodida...por que este apoyo tan importante falla como una escopeta de caña.
SAludos a tod@s.
No lo prohibe en ningún sitio.
Pues hay otros animales que si suben:clown::clown:
:toothy7::toothy7::toothy7:
Acabo de ver la noticia en tele 5, y el Pedro Piqueras habla de un pastor belga que andaba suelto por el camping.
salu2
pues BENGI.el perro según ha dicho la propia madre de la niña, estaba atado en su parcela..
ya va deteriorando la noticia..
al final el perro fue en busca de la niña por todo el camping...
si es que...
Asi son las noticias, a ver quien pone la mentira mas gorda.
salu2
Hola:
No, si yo lo que digo es que cuando voy al supermercado me encuentro más pasillos y cabeceras de venta de comida de animalitos que pasillos dedicados a bebés y niños. ¿No será que las personas están tan solas que en vez de buscar amor en niños los buscan en animalitos, por razones de comodidad?
A donde vamos a llegar señor, señor. Con la cantidad de criaturitas sin derechos que hay en este p...to mundo para que vengan ahora con los derechos de los animalejos, nos ha j...dido.
Salu2
Hola:
No, si yo lo que digo es que cuando voy al supermercado me encuentro más pasillos y cabeceras de venta de comida de animalitos que pasillos dedicados a bebés y niños. ¿No será que las personas están tan solas que en vez de buscar amor en niños los buscan en animalitos, por razones de comodidad?
A donde vamos a llegar señor, señor. Con la cantidad de criaturitas sin derechos que hay en este p...to mundo para que vengan ahora con los derechos de los animalejos, nos ha j...dido.
Salu2
Y digo yo? No has confundido churras con merinas y la velocidad con el tocino?
Fersie, tu interrogación tiene mucho de cierto, es una clase de sicoanalista.
Hay muchos propietarios de perros que no los trantan como tales,.............. como animales que son.
Tengo dos perros (golden), caballos, gallinas, gatos, etc y os puedo asegurar que..........los perros muerden, los caballos dan coces, las gallinas pican y los gatos arañan, claro está, todo depende de la "DOMA" que se le dá a cada animal y en muchas ocasiones, al final........llegas a la conclusión que un caballo, por ejemplo, solo vale para hacer chorizos, más claro..............agua. Tengo que reconocer que hay personas que no están preparadas para tener animales, antes deberían ir a "clase"
y no me estoy refiriendo al caso en cuestión. Veo en muchas ocasiones que no se distinguir entre el amo/a y el perro/a.
Tengo que comentar que en muchos camping he visto los perros y perritos sueltos, aún sabiendo que los deben de tener SIEMPRE atados o subirlos a sus caravanas o autos y tenerlos sueltos. Cuando veo algún caso y coincido en estos casos, simplemente llamo a recepción y éstos lo solucionan por la via rápida, yo no me enfrento a nadie, no es mi cometido y en algún caso he visto como los invitaban a que se fueran.
Saludos y que lo de esta criatura solo sea algo para contar.
Hablando... hablando es mucho decir, nos llamó una amiga para decírmelo, cuando he vuelto a casa lo he buscado en la página de Telecinco... salgo algo así como tres cuartos de segundo y... ¿alguno habéis entendido lo que dije?... porque no me entiendo ni yo.
De todos es sabido que el “paparazismo” imperante hoy en día solo busca “caca” para titulares amarillistas, para evitar confusiones sobre las declaraciones de una “personalidad” tan importante como yo, transcribo la “extensa” entrevista.
Pues bien, salgo del camping para ir al estanco y soy abordado por intrépida reportera.
P. Buenas ¿Que le parece el incidente del perro?
R. ¿Lo cualo?
P. ¿no conoce usted que un perro pastor belga....?
R. No, es la primera noticia que tengo.
P. ¿Hay perros dentro del camping.?
R. Si, atados.
P. ¿El camping es grande.?
R. Sí
Muchas gracias.
... ¡y encima el estanco estaba cerrado!, eso sí que era una noticia.
interesantes declaraciones a partir del segundo 56 del video
Informativos Telecinco.com - La niña mordida por un perro en un camping de Cádiz evoluciona favorablemente (http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100005471/)
:toothy7:
bornichos
23/06/2009, 11:29
Por lo que he leido en todo el hilo, creo que estamos ante un accidente. No creo que sea negligencia de los dueños.
Yo tengo tres niños y les enseño a que dejen a los perros tranquilos y no los toquen. Tampoco quiero inculcarles miedo, pero si respeto. Son animales y a veces tienen reacciones imprevisibles, por muy bien educados que estén (los perros y los amos).
Hay veces que me dan ganas de llevar a mis niños con correa y bozal. Pero parece que mejoran con la edad.
Hablando de educación de los amos, os cuento el caso de unos vecinos: Tengo varios vecinos con perro y nunca veía excrementos por la calle. Tenemos un descampado al final de la calle y allí van todos.(Eso si, los niños juegan al futbol con zancos, para evitar las "minas)". Todos menos unos, que tienen un chucho pequeñito, ladrador y mal educado, que lo sueltan,y se va cagando y meando por todos lados, y ladrando a todo el que se encuentra. Pero es que los dueños.... les cuesta la vida saludar, sus hijos ni aunque les saludes tú te contestan y con su vecina de al lado, que es mayor y un poco rara, siempre a voces. A mi me han golpeado varias veces el coche con la bola del remolque y ni un "perdona vecino". Les tuve que llamar la atención y ahora parace que aparcan un poco mejor. No sigo dando detalles, a lo que voy es, que lo fundamental es que los "seres racionales" se porten como tales y piensen (nosotros podemos, los perros no) un poco en los demás.
Saludos a tod@s.
P.D. Gracias Rocinante por tu cumplido. A mi también me parecen acertadas tus aportaciones en este y otros hilos.
christian r.
23/06/2009, 12:17
Es muy triste que haya personas que quieran lucrarse a costa de accidentes de este tipo.
Estoy de acuerdo con los que apoyais la inocencia del dueño del perro, yo tengo una perrita, y teme a los niños, pues la han pellizcado, pataditas etc. entonces muchas veces no son culpables los perritos o los dueños, porque en este caso, el perro estaba atado en su parcela. Pero cuando hay dinerito de por medio.... y eso que la mamá de la nena dijo por TV que el dueño del perro hablaba todos los días preguntando por la salud de la nena. En definitiva si se hace justicia, le darán la razón al dueño del perro, totalmente inocente. Atte- F
picapinos
23/06/2009, 12:38
Fersie, tu interrogación tiene mucho de cierto, es una clase de sicoanalista.
Hay muchos propietarios de perros que no los trantan como tales,.............. como animales que son.
Tengo dos perros (golden), caballos, gallinas, gatos, etc y os puedo asegurar que..........los perros muerden, los caballos dan coces, las gallinas pican y los gatos arañan, claro está, todo depende de la "DOMA" que se le dá a cada animal y en muchas ocasiones, al final........llegas a la conclusión que un caballo, por ejemplo, solo vale para hacer chorizos, más claro..............agua. Tengo que reconocer que hay personas que no están preparadas para tener animales, antes deberían ir a "clase"
y no me estoy refiriendo al caso en cuestión. Veo en muchas ocasiones que no se distinguir entre el amo/a y el perro/a.
Tengo que comentar que en muchos camping he visto los perros y perritos sueltos, aún sabiendo que los deben de tener SIEMPRE atados o subirlos a sus caravanas o autos y tenerlos sueltos. Cuando veo algún caso y coincido en estos casos, simplemente llamo a recepción y éstos lo solucionan por la via rápida, yo no me enfrento a nadie, no es mi cometido y en algún caso he visto como los invitaban a que se fueran.
Saludos y que lo de esta criatura solo sea algo para contar.
Estoy totalmente de acuerdo con Volusia, y no solo eso sino que tiene toda la razon del mundo mudial, los animales son comos los niños, hay que educarlos bien, si no, luego te pueden dar un mordisco, ambos.
sevillista
23/06/2009, 12:47
Yo soy el camping,y denuncio al padre por falsedad,verás como se iban ha acabar los desaprensivos.
Saltabalates
23/06/2009, 14:47
Pues yo lo veo así:
Que es un accidente?: Pues si.
Que la victimas es la niña?: pues sí.
Que el Camping no tiene la culpa?. Pues no.
Que los dueños del perro tampoco la tienen?. Pues tampoco.
Asi como tampoco veo irresponsabilidad en los padres de la cria.
Viendolo así yo creo que hay que volcarse en que esa cria no tenga secuelas ni fisicas ni psiquicas. Para lo que necesitará unos tratamientos que no son precisamente baratos.
Y ahí si entran directamente los seguros de responsabilidad civil que deben de tener tanto el Camping, como el propietario de animal. No se trata de sacar pelas, todos tenemos hijos, pongamonos en su lugar....Ver a tu hija atacada por un perro en la cara debe de ser muy duro, y pensar que puede quedar señalada de por vida, con lo que esto puede significar para la cría, debe ser desesperante.
Tampoco veo muy normal que el perro atacara a la niña, pero bueno, es un animal y nunca se sabe como van a reaccionar. Lo que si tengo claro es que ese animal no debe de estar entre las personas una vez demostrado lo imprevisto de sus reacciones y su agresividad, aunque sea la primera vez que ocurre, puede ocurrir con sus propios dueños.
No hay culpables de dos patas, pero si responsabilidades. Y por supuesto el único inocente de verdad es la niña. Todos los esfuerzos deben de ir encaminados a que esa criatura quede lo mejor posible.
Un saludo
casandra
08/07/2009, 23:37
Hola evamm,
mira no tienes ni idea de perros y ademas yo tengo un american stanford y es mas buena que el pan y que cualquioer perro pequeñito y la culpa de que passen cosas igual en perros grandes o pequeños es de algunos dueños y la pagamos todos y lospeores son los de los perros pàqueños que siempre los llevan sueltos
mira no tienes ni idea de perros y ademas yo tengo un american stanford y es mas buena que el pan y que cualquioer perro pequeñito y la culpa de que passen cosas igual en perros grandes o pequeños es de algunos dueños y la pagamos todos y lospeores son los de los perros pàqueños que siempre los llevan sueltos
Excelente presentación en el foro.... , bien venida..
Pues yo lo veo así:
Que la victimas es la niña?: pues sí.y el perro tambien ya que seguramente lo sacrifiquen (como sugieres mas adelante)
Asi como tampoco veo irresponsabilidad en los padres de la cria. tengo entendido que el perro estaba en su parcela y atado si le mordio es por que ella entro si se hubiese evitado....
Lo que si tengo claro es que ese animal no debe de estar entre las personas una vez demostrado lo imprevisto de sus reacciones y su agresividad, aunque sea la primera vez que ocurre, puede ocurrir con sus propios dueños.no creo que tengas razon no sabemos como ocurrio realmente ,la niña podria haber hecho algo y el perro simplemente se defendio ademas no sabemos nada del animal si ha pasado anteriormente es cuestion de educar y ya veras como se le pone un bozal despues de lo ocurrido por si acaso
y si hay que sacrificar a todos los que atacan o se defienden nos quedamos sin animales y sin muchas personas......
desde luego lo importante es que la niña se ponga bien pronto y no se quede mas que en un susto la verdad es que se le dio bombo al principio pero no sabemos nada de la niña.
Sobre el animal los dueños decidiran que hacer pero sacrificar seria lo ultimo eso si yo si alguno de los mios lo hiciera llevaria el bozal a todas horas y por supuesto seria adiestrado profesionalmente y eso que no me gusta el adiestramiento pero todo lo que sea antes de sacrificar
Puf que horror no quiero ni pensarle sabes que raza de perro era?
estaba atado?
Le hicieron algo al perro tipo tirarle del rabo o algo asi?? no me entra en la cabeza.
hola:
si tenemos que poner todos los hechos puntuales que ocurren en los campings no acabamos, por ejemplo pandilla de adolescentes pegan a dos niños causandoles heridas, niño es atropellado por quart, niños desconectan la luz de una caravana, etc etc. Accidentes van a ocurrir pero afortunadamente son muy puntuales y escasos, no entiendo este hilo sinceramente, un saludo
Creo que todo esto esta siendo desmesurado por parte de la prensa y de la gente a la cual le encanta escandalizarse, desde que tengo uso de razon tengo pastores belgas, una raza extremadamente cariñosa y noble y sobre todo una raza a la que le encantan los niños (todo esto siempre generalizando, hay de todo en este mundo y depende de la educacion que se le de a nuestros queridos amigos), pues como iba diciendo, siempre tuve pastores belgas y de niña jugaba con mi niño a hacerle perrerias pero siempre me enseñaron que ese tipo de "juegos" solo los podia hacer con mi perro y no con los perros de fuera y siempre entendi que mi niño me lo aguantaba por que me queria y porque era "famlia" a dia de hoy sigo teniendo pastores belgas y nunca han dado problemas pero si que me encuentro con muchos problemas por parte de la gente, acarician a mis perros sin pedir permiso, los padres dejan que los niños se arrimen a ellos sin ninguna preocupacion y hay muchos factores que pueden poner nervioso a un perro, el mio ahora mismo esta en lo que yo llamo la adolescencia e intenta establecerse como animal y que un desconocido venga corriendo a decir "ay que perro mas bonitoooo" pues igual cruza y muerde la mano (nunca lo ha hecho pero sera algo facil, sobre todo siendo un macho), con todo esto mi planteamiento es si no deberiamos enseñar a los niños que a los perros de la calle no hay que tocarlos por muy bonito y graciosos que parezcan?
Lo primero desearle a la pequeña una pronta recuperación y sobre todo que no le queden secuelas ni fisicas ni siquicas.
Durante casi 12 años he tenido una perrita, una caniche enana y también he tenido la grandisima suerte de compartir durante 3 años parte de mis vacaciones con la familia Rocinante.
Solo puedo decir que Layca cuando saliamos con la CV preguntaba si venia Manolo (Rocinante).
Y Layca siempre estaba donde estaba Manolo, por algo sería (creo que por el jamón, ect)
A mi hija la pequeña le extraño mucho no ver ninguna "caca" de perro en Munich, pero perros si que veía.
En España nos falta mucha, mucha educación y respeto hacía los demas.
Y si a Capy no le gustan los perros esta en su derecho a poder decirlo y tenemos que respetar su opinión.
A mi a veces me gustaría poder ir a campings donde no admitiesen a ciertos "padres" que les toleran todo a sus hijos, convirtiendose estos en unos energumenos insoportables y no por esto estoy faltando a todos aquellos que tienen hijos (yo tengo dos).
Algunos podreis decirme que no es lo mismo un niño que un perro, es verdad, pero yo personalmente prefiero estar donde este un perro educado antes que estar donde este un niño maleducado, cuyos padres le consiente absolutamente todo, incluso molestar a los demas.
Por favor que no se me moleste nadie, adoro a los niños, era un ejemplo.
Educación y respeto hacía los demas.
Un saludo.
Chapeau.
Un ejemplo de educación, respeto y comprensión hacia los demás.
Estoy totalemente de acuerdo contigo. Lo más importante es ponerte en el lugar del otro (el que tiene el perro se debe poner en el lugar del que no le gustan y el que no le gustan en el lugar del que lo tiene) y de esa forma no habría problemas.
Como bien has dicho el problema es la educación que existe en este país en el que mucha gente va a la suya y se la trae al pairo los demás.
Un saludo :)
casandra
20/07/2009, 18:21
mira,lo unico ke estas demostrando diciendo todas estas cosas es ke odias a los perros porke si no fuese asi no dirias todo lo ke dices y tendrias algun sentimiento hacia los animales,cosa ke ya se ve ke no.y claro ke lo importante es ke la niña se ponga bien!!pero no le eches la culpa a perro ke el cumplia las nrmas y sus dueños tambien...no tienes ni idea de animales,lo unico ke eres es un idealista..
casandra
20/07/2009, 18:24
Puf que horror no quiero ni pensarle sabes que raza de perro era?
estaba atado?
Le hicieron algo al perro tipo tirarle del rabo o algo asi?? no me entra en la cabeza.
ke importa la raza ke sea!!!todos los perros son buenos y la culpa es de kien lo adiestra.y si ke estaba atado.es ke ya esta bien de echarle toda la culpa al perro
interesantes declaraciones a partir del segundo 56 del video
Informativos Telecinco.com - La niña mordida por un perro en un camping de Cádiz evoluciona favorablemente (http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100005471/)
:toothy7:
Vaya por Dios, en lo que aparece don dinero, todo cambia.....
Una cuestión, si fueron al camping, porque no permitían perros, viendo al perro en la parcela, ¿cómo es que permiten que la niña entre a jugar con él?...
¿Por qué al ver que había perros, no se fueron?....
País, paisaje y paisanaje que diría D. Miguel de Unamuno...
Esperemos que la niña recupere la salud y sus mayores la cordura....
hola,acabo de llegar de vacaciones,y en el lugar donde hemos estado en la misma parcela,pasaban los niños como pedro por su casa y les tuve que decir que no pasaran por ahi ya que tenemos un perro y nuestros amigos otro y cada vez que pasaban se ponia a ladrar.
Vaya telita!!!!Tema este...es muy complicado.Sinceramente creo que es un tema de educación.
Pero no de como educas a el perro,de como te comportas tu,porque el perro es un animal.
Creo que las normas están para cumplirlas o almenos se ponen para algo.Opino que se deben recoger las caquitas,vigilar que no levanten la pata en la parcela de los demás y que si estamos conviviendo todos juntos en el camping tienen que estar atados dentro de tu parcela.
Me encantan los perros y tengo una Yorkie que es inofensiva pero entiendo que pueda molestar a mi vecino o que simplemente no le gusten los perros.