PDA

Ver la versión completa : El estabilizador hace ruido



corsariomelo
22/06/2009, 21:57
Hola: Podriais decirme que le puede pasar al estabilizador del
enganche de la caravana, hace mucho ruido cada vez que giro

Melenas
22/06/2009, 22:08
es probable que nose ael estabilizador, sino la bola,,, si es nueva gruñe, la mía todavia lo hace, ráspala un poco con lija o simplemente con papel antes de engancharla y verás como no hace tanto ruido,,, cuando vaya perdiendo la pintura dejará de gruñir

corsariomelo
23/06/2009, 00:11
Me temo que no es la bola puesto que si lo dejo solo con el gancho ni se siente, pero en cuanto bajo el estabilizador enpieza a hacer ruido

Aunolose
23/06/2009, 21:02
Eso que funciona, el estabilizador no es más que un freno de las oscilaciones laterales, si la bola no está redonda y limpia, hace ruido, al bajar el estabilizador, No se te ocurra echar 3 en 1 o polvos de talco, grasa, ni nada de eso, que te lo cargas, prueba lo que comenta Mariano y después nos cuentas. Este ruido pasa sobre todo hasta que los ferodos (que son como las pastillas de freno) cogen forma o cuando la bola no es esférica, por algún golpe o similar.

almogavar
26/06/2009, 11:43
Eso es señal de que el estabilizador funciona. Cuando hayas hecho muchos kilómetros con él y los ferodos se hayan adaptado a la curvatura de la bola, los ruidos desaparecerán, pero si no desaparecen, no te preocupes: no pasa nada anormal.

Chuspu
26/06/2009, 21:51
En efecto, que suene, que eso es bueno. Cuanto más cruja, más se agarra a la bola y mejor estabiliza. Aunque es molesto, e incluso asusta si no sabes que es lo que cruje.
Yo suelo levantarlo cuando llego a la entrada de algun camping, y entro al camping y aparco ya con el estabilizador levantado. Al salir de la parcela, yo aconsejo no salir NUNCA con este levantado, porque mientras pagas, acomodas los niños, etc, etc, te lo dejas subido casi seguro.
Saludos.

ARROAS
29/06/2009, 23:14
a mí me pasaba lo mismo y el problema era que los ferodos estaban cristalizados,cambialos y te desaparece el ruido y ademas vas mas seguro ya que los ferodos en ese estado no son del todo efectivos.saludos

fer44
28/07/2009, 16:55
Estoy con Chuspu, hay que soltar el estabilizador, al maniobrar con la caravana, en el camping o salir del mismo, y si lees las instrucciones del estabilizador, estas indican que se suelte al maniobrar.

motero46
04/08/2009, 13:27
a mi tambien me ocurria, no te preocupes ,como dicen los compañeros ya se te quitara no pasa nada,tranquilo y a hacer kilometros, saludos

KUN
16/07/2015, 00:26
Subo este tema para comentaros lo que me pasó el otro día. Tengo el estabilizador Al-ko AKS 3004. Es el segundo año que lo utilizo, habré hecho unos 3000 Km. con él desde que lo compre. jamás me ha hecho el mas mínimo ruido, ni siquiera cuando lo estrené, pues antes le pasé a la bola lija fina para quitarle la pintura. El caso es que ayer cuando cogí la caravana me empezó a sonar un ruido horroroso en cada maniobra. La ultima vez que la había enganchado fue hace escasamente un mes regresando de mis vacaciones y no hizo el mas mínimo ruido. En cambio ayer era escandaloso el ruido que hacia, como si se retorciera y se fuera a romper. Lo único que se me ocurre es que la bola estuviera sucia, aunque me extraña porque siempre la llevo protegida y tampoco ha llevado ningún golpe. El estabilizador presiona la bola con fuerza, como siempre y por lo demás en carretera no hace ruido, solo lo hace en las maniobras donde coche y caravana se giran mas.

alacran
16/07/2015, 13:56
apunto el hilo, ya que acabo de poner estabilizador el WS3000, por si me suena, ya que todavia no he movido la caravana
De todas formas cuando decis que ha y que soltarlo, en las instrucciones que yo he leido no pone nada de eso....para qu emodelo decis que hay que hacerlo

Aunolose
16/07/2015, 16:16
apunto el hilo, ya que acabo de poner estabilizador el WS3000, por si me suena, ya que todavia no he movido la caravana
De todas formas cuando decis que ha y que soltarlo, en las instrucciones que yo he leido no pone nada de eso....para qu emodelo decis que hay que hacerlo

Como el hilo tiene tantas paginas, no sé exactamente a que te refieres, seguramente a que se puede soltar la función "estabilizador" pero que siga enganchado. Así es como se queda cuando lo pones en la bola y hace "clic" baja un poco la palanca, pero no del todo, si entonces pruebas a soltar la caravana, no podrás, está enganchada, pero no "estabilizada". Se recomienda ponerlo ahí para hacer las maniobras.

alacran
16/07/2015, 18:04
Gracias!! Vale ya probaré! Si he leído el principio, que iba de ruido cuándo es nuevo, como voy a estrenarlo....y luego para moverlo soltar....

alacran
16/07/2015, 18:09
Igual por no abrir otro hilo, pregunto aquí, se me mancho un poco de grasa el estabilizador al poner un sistema de seguridad q tenia en el antiguo cabezal, mi cuñado para limpiar frenos de coche me ha dicho q hay un esprays limpia frenos o que limpie con gasolina, pero estos ferodos no se si serán como los frenos del coche.....para desengrasar valdrá esta solución?
Edito: con permiso del jefe del TEMA

aitorbiga
16/07/2015, 18:57
a mi me paso lo mismo que el ultimo dia que deje la caravana no sonaba y al cogerlo nuevamente... Le pase una lija final y mano de santo

Optimo
16/07/2015, 23:23
Igual por no abrir otro hilo, pregunto aquí, se me mancho un poco de grasa el estabilizador al poner un sistema de seguridad q tenia en el antiguo cabezal, mi cuñado para limpiar frenos de coche me ha dicho q hay un esprays limpia frenos o que limpie con gasolina, pero estos ferodos no se si serán como los frenos del coche.....para desengrasar valdrá esta solución?
Edito: con permiso del jefe del TEMA
El spray mejor que la gasolina.Es mas volatil y con la fuerza que sale quita la grasa .Se seca enseguida sin dejar restos.Eso si,no fumes mientras lo haces o te quedas sin bigote(en caso de que tengas jajaja).
Yo lo utilizo casi a diario para limpiar todo tipo de cosas,desde la herramienta a los frenos,pasando por electronica o hidraulica.Lo gasto para frenos de pastilla de varios tipos y zapatas de varias durezas.Incluso para matar bichos.
Saludos

alacran
17/07/2015, 00:02
El spray mejor que la gasolina.Es mas volatil y con la fuerza que sale quita la grasa .Se seca enseguida sin dejar restos.Eso si,no fumes mientras lo haces o te quedas sin bigote(en caso de que tengas jajaja).
Yo lo utilizo casi a diario para limpiar todo tipo de cosas,desde la herramienta a los frenos,pasando por electronica o hidraulica.Lo gasto para frenos de pastilla de varios tipos y zapatas de varias durezas.Incluso para matar bichos.
Saludos

Jiji, gracias óptimo! Pues no ganas para esprays!!!
Q eres mecánico?
Saludos

Optimo
17/07/2015, 00:17
Algo asi.Me dedico desde hace muuuuuchos años a reparacion de maquinaria.Obra publica y lo que trae detras,compactadoras,martillos etc.Desde hace unos 25 años a carretillas elevadoras diesel y electronicas de una marca que no dire que es japonesa jijiji.Containeras del puerto y todas esas cosas que hacen la vida mas facil en la manipulacion de mercancias.Y ademas,ambulante como los circos.Mi casa la carretera y buscate la vida.
En casa no falta nunca un spray o un poco de grasa de litio.
Saludos y equilibrio en la vida ,como dicen los japos.

Optimo
17/07/2015, 00:28
Por eso digo muchas veces; lo pregunto o lo miro por ahi o a ver si me entero.Tenemos muchos contactos o proveedores.De neumaticos,frenos,rodamientos,electricidad ,soldadura,torneros,electronica,pintura,hidraulica ,neumatica y un largo etc,a parte de clientes que fabrican de todo o venden de todo.Pero como te dije con lo del arcon que no pude ver nada,uno ya cerró y el otro que fabricaba en fibra no se queria "mojar".Siempre ando preguntando de todo,son muchos años de relacion.

alacran
17/07/2015, 08:34
joe, pues que envidia!!!!, con lo que me gusta a mi reparar cosas....eso que estoy de mantenimiento en el area de aeronautica, pero ya estoy cansado de hacer lo mismo...jiji.
Siempre andas ayudandonos!!!
A ver cuando te podemos hacer lo mismo!!
saludos

Optimo
17/07/2015, 17:41
Ostias,si quieres hacer algo por mi,dejame reparar un avion.El de los minis.... jajajaja .es broma.Ya me gustaria.Vaya trabajo el tuyo tambien.Yo tambien hago lo mismo ,pero no seguido.Lo tuyo tiene que ser la leche.Conoci a un tecnico de helicopteros y lo dejó por estres y por como se hacian las cosas.Lo que pasa que en casa de herrero,cuchillo de palo.
Saludos

claudiofp
19/07/2015, 01:44
Yo le quite el ruido con polvos de talco.

Optimo
19/07/2015, 02:59
Pues seria la pintura o la grasilla.Me alegro que vallan saliendo las cosas bien.Y vamos aprendiendo.
Un saludo

alacran
19/07/2015, 18:00
Ostias,si quieres hacer algo por mi,dejame reparar un avion.El de los minis.... jajajaja .es broma.Ya me gustaria.Vaya trabajo el tuyo tambien.Yo tambien hago lo mismo ,pero no seguido.Lo tuyo tiene que ser la leche.Conoci a un tecnico de helicopteros y lo dejó por estres y por como se hacian las cosas.Lo que pasa que en casa de herrero,cuchillo de palo.
Saludos

Bueno es
Aeronautica pero reparar aviones nada, solo ensayos de piezas aeronáuticas...peto bueno, jaja tecnología muy novedosa..jaja
Saludos óptimo

Bibcaracol
13/10/2017, 20:57
A la vuelta de vacaciones se averió el coche y volvimos a casa en taxi-furgoneta con bola y la caravana detrás unos 400 kilómetros. Pero mi sorpresa ha sido hoy, cuando al engancharla de nuevo a mi coche, hace un crujido insoportable el estabilizador, si no lo pongo no hace nada de ruido. Y cruje el estabilizador ALKO en recto, curva, maniobras, marcha atrás. Alguien sabe porqué puede ser, y como solucionarlo. Muchas gracias.

alexbalo
13/10/2017, 21:38
Lo más seguro es que el taxi no tuviera quitada la pintura de la bola y ahora está toda en tus ferodos. En este mismo hilo explican que hacer. Si no, en el foro hay cientos de post con éste tema.

Bibcaracol
16/10/2017, 10:07
Muchas gracias por tu ayuda. Entonces lo mejor será desmontarlos, lijarlos un poquito y limpiar, montar otra vez y probar. Y si sigue el ruido los compro nuevos. ¿no?.

Oxi
16/10/2017, 14:59
Hay muchos escritos sobre el tema, en efecto.

No debe meter ruido.

Si lo hace es signo de una anomalía que a la larga (a bastante largo plazo) afecta el funcionamiento y la integridad de la bola y los ferodos. No pongas ni talco, ni nada. Jamás.

La explicación de Alexbalo es probablemente la correcta. Puede que sea solamente grasa.

No es necesario sacar los ferodos para limpiarlos.

Por lo que dices debería bastar con que los limpies con acetona o algo así. Se limpian los ferodos, pero siempre también la bola. Van juntos.

Si hubiera que lijar (sin sacarlos, no es necesario) no olvides después de limpiar a fondo. El polvo del lijado puede hacer el ruido aun más escandaloso...

Me parecería muy, muy raro que tengas que cambiarlos por nuevos...

Y una limpieza de vez en cuando no está de más.