Iniciar sesión

Ver la versión completa : ventajas de una jaula para perros en el camping

d`galdakao
23/06/2009, 03:21
Hola, despues de haber puesto alguna cosa en el hilo abierto por rocinante,sobre el ataque de un perro a una niña de 23 meses, me parece importante explicar el porque me parece conveniente llevar jaula.

Primero me parece comodo para el dueño, para cuando tenga que salir de su parcela, y no quiera o pueda llevar a su perro.

Segundo proporcionarle al perro un sitio seguro y protegido, para que no se sienta intimidado por nada ni nadie.

Y tercero proteger de nuestro perro a esas otras personas o animales, que conviven en el camping.

En cuanto aquellas personas que piensen que meter a un perro en una jaula es cruel o cualquier otra cosa mala, me gustaria decirles que me parece mas importante y necesario para ellos, el ofrecerles una actividad donde puedan disfrutar y activar sus instintos, que el meterlos en una jaula cuando sea necesario.
Y para intentar explicar esto, hago una pregunta ¿quien disfruta mas, y esta mas sano mentalmente.El perro que anda suelto por el pueblo, vageando y sin motivacion alguna,nada mas que el oler las muestras de otros canes, e incluso exponiendose a peligros como atropellos,comer porquerias ,veneno, ect. O el perro que esta en jaula y sale a hacer su trabajo, como por ejemplo, los de rescate que llevan los bomberos de huelva ?
Y pongo este ejemplo, porque ellos,como muchos otros que utilizan los perros para diferentes actividades, utilizan las jaulas tanto para desplazarse, como para trabajar diariamente con estos perros.
Con esto lo que quiero decir, que no hay que echarse las manos a la cabeza por meter a nuestro perro en una jaula,si en el fondo lo estamos protegiendo, si no que se lo digan al que a mordido a esa pobre criatura, porque seguro que a ese no le van a dar un premio.
Para terminar quiero acordarme de esa niña,y desearle que no le queden secuelas fisicas ni sicologicas.

joxean
23/06/2009, 09:57
Totalmente de acuerdo contigo , los perros cuando estén solos: en la jaula.Ya se que muchos de vosotros teneís perros y os parecerá una crueldad , pero somos aún más los que no tenemos perro y queremos estar agusto y seguros mientras disfrutamos de nuestros pocos días de vacaciones.

Un saludo.

VOLUSIA
23/06/2009, 10:24
A mi personalmente no me gusta la idea, por la libertad de los animales pero tengo que reconocer que no es una mala medida de seguridad. Hace unos días se colocaron unos alemanes en la parcela de al lado y cuando se ausentaban, por algo, metian al perro en la jaula. Hay que tener en cuenta que las parcelas no tienen puerta con llave y.......cuantas veces están, ATADOS, los perrros, PERO SOLOS y quien me dice a mi que un niño no se acerca a un perro por su curiosidad, simplemente.
También sería una buena medida ponerles un bozal a esos perros que dejan solos y solo hacen que ladrar, no molestarían a resto de campistas.
Saludos y no soy partidario de estas cosas pero son necesarias en algunos casos, sobre todo por el cumplimiento del undécimo mandamiento de la ley de Dios....................NO MOLESTARAS.

P:D: Tengo DOS PERROS, golden retriever.

http://pjbottoms.files.wordpress.com/2008/05/golden-retriever2.jpg

evamm
23/06/2009, 10:30
no, si a mi el tener la jaula para ellos me parece bien.
para dormir muchos perros tal vez estarán más agustito en su jaula o transportín.
o si se quedan solos..todo esto me parece bien.

lo que no me parece tan bien es el tener la jaula para que el perro se pase todo el día encerrado, porque para eso o no voy al camping o lo dejo en casa con alguien la verdad

pero el echo en si de la jaula no me parece mala idea usada con cabeza.

SAUR
23/06/2009, 11:08
Pues a mi la idea me interesa de verdad, porque como ya he dicho yo de mascota tengo una cerdita y si la dejo sola la tengo que encerrar en la caravana y tantas horas con el calor me da apuro, estoy buscando unas que son como una especie de valla, sin nada encima.

Tonio
23/06/2009, 11:15
la primera vez que lei el post no me gusto la idea de la jaula, he vuelto a leerla y he leido las respuestas y creo que "puede" ser una opcion a tener en cuenta.

melilla
23/06/2009, 12:02
Hola,no solo me gusta la idea,sino que es lo que yo hago ,tengo un trasportin que es donde viaja,para que no valla por el coche,es lo suficiente grande como para que este comoda,y en el camping esta amarrada mientras estamos nosotros,si n os vamos,la ponemos en su transportin dentro de la cv,para eso la hemos comprado con aa.es una mas de la familia,siempre que puedo juego con ella,la llevamos al campo casi a diario,y viene con nosotros a todas partes que permitan mascotas,saludos,:blob5:

merce
23/06/2009, 12:05
No sé hasta quepunto me gusta esa idea, yo cuando dejo a la mía sola la meto en la caravana y listo, no hay problemas ni de que moleste ni que la molesten. Pero de todos modos, si tanto miedo pánico y asco le tienen algunos a los perros porque no eligen a campings donde no los admiten que estñan totalmente pensados para ello?? Es que no lo termino de comprender, teneis a vuestra disposición cientos de campings donde no hay perros, exclusivos para vosotros, para que podais ir sin temor alguno, para que todo esté higienizado según vuestro concepto y no parais de imponer normas a los que están pensados para los que nos gustan los perros, cuando estos campings no están pensados para vosotros.

Bren
23/06/2009, 12:15
Pues lo siento pero yo no estoy de acuerdo, lo primero, por que tengo que meter a mi perro en una jaula cuando no esta acostumbrado?, yo lo dejo atado en mi parcela, con la correa que no salga, porque alguien tiene que entrar en mi parcela a molestar a mi perro? en undecimo mandamiento de dios no?
Y si me voy por mucho tiempo, lo dejo dentro de la ac, bien ventilado y suelto.

seeiko
23/06/2009, 12:29
En mi opinion me parece una tonteria lo de la jaula...¿Que pasaria si estando el perro dentro de la jaula? viniera un crio y metiera los dedos por los huecos de la jaula y el perro le arrancara un dedo.

Los padres tenemos que controlar a los crios.........¿que hacian los padres de este crio ? ¿no estaban pendientes de el?

En principio perros peligrosos no deben de estar en un camping,este perro estaba en su parcela atado, un perro aunque sea pequeño y muy muy docil, si le tocas los cojones y le incordias y le incordias, el perro tratará de irse, pero si no puede porque esta atado ó agarrado y le tocas los huevos se defendera ladrando para asustar ó mordiendo.........¿donde esta la responsabilidad de los padres de la criatura? me pregunto yo

picapinos
23/06/2009, 12:32
Mi perra no ha estado nunca en una jaula ni lo va a estar, esta educada, es cariñosa con la gente y los niños ( como su amo)y si me tengo que ausentar del camping, la dejo atada en la parcela, y si por descracia o casualidad se les acercan unos niños para acariciarla ya que he dicho que es muy cariñosa, y ocurre algun accidente, dios no lo quiera, no creo que la culpa fuese mia estando la perra bien atada y en mi parcela, seria un desgraciado accidente, hay perros mas agresivos que otros, incluso hay perros que en absoluto lo son, la mia por ejem, desde que tengo perros nunca he tenido ninguno agresivo, y no puedo opinar al respecto, pero si lo tubiese creo que lo dejaria en la parcela atado correctamente y con bozal.

d`galdakao
23/06/2009, 13:02
Hola,no solo me gusta la idea,sino que es lo que yo hago ,tengo un trasportin que es donde viaja,para que no valla por el coche,es lo suficiente grande como para que este comoda,y en el camping esta amarrada mientras estamos nosotros,si n os vamos,la ponemos en su transportin dentro de la cv,para eso la hemos comprado con aa.es una mas de la familia,siempre que puedo juego con ella,la llevamos al campo casi a diario,y viene con nosotros a todas partes que permitan mascotas,saludos,:blob5:
Melilla, a mi lo que haceis me parece ideal, lo mejor para el perro,para vosotros y para una convivencia tranquila y respetuosa.Porque si te digo la verdad, yo a veces me averguenzo de ser aficionado al mundo del perro en esta sociedad, porque entiendo que la libertad de uno acaba cuando empieza la de otro.
Bueno otra cosita, como veo que juegas mucho con ella y no se si ya lo haces, quiero decirte que existen unas pelotas colgadas de una cuerda, para poder agarrarlas de esta y tirar de ella cuando muerden la pelota.Les gusta mucho a todos los perros y ademas evitas que se ahoguen con la pelota,que ya he conocido un par de casos.

valencianets
23/06/2009, 13:08
Pues yo tampoco pienso meter a mi perro en una jaula por varios motivos:

- Primero, porque para eso me lo llevo de camping, para que esté más "libre" que en el piso donde vivimos.

- Segundo, porque es un perro pequeñito que ni ladra ni molesta al resto. Así que lo tengo atado para que no salga de la parcela, y si nos ausentamos, lo dejamos dentro de la caravana o nos lo llevamos con el transportín en el coche.

- Tercero, porque nadie tiene por qué entrar a mi parcela a molestar a mi perro. A los niños, lo primero que hay que enseñarles es a no acercarse a los perros.

Yo desde luego, cuando veo en una parcela a un perro grande, ni se me ocurre acercarme, porque el animal no te conoce y nunca se sabe como se puede comportar. Y eso que nosotros tenemos varios perros grandes, y nos encantan, pero hay que ser realistas.

#Patri#

d`galdakao
23/06/2009, 13:29
En mi opinion me parece una tonteria lo de la jaula...¿Que pasaria si estando el perro dentro de la jaula? viniera un crio y metiera los dedos por los huecos de la jaula y el perro le arrancara un dedo.

Los padres tenemos que controlar a los crios.........¿que hacian los padres de este crio ? ¿no estaban pendientes de el?

En principio perros peligrosos no deben de estar en un camping,este perro estaba en su parcela atado, un perro aunque sea pequeño y muy muy docil, si le tocas los cojones y le incordias y le incordias, el perro tratará de irse, pero si no puede porque esta atado ó agarrado y le tocas los huevos se defendera ladrando para asustar ó mordiendo.........¿donde esta la responsabilidad de los padres de la criatura? me pregunto yo
Respeto tu opinion, pero estaras de acuerdo que el riesgo, por el radio de accion del perro y consecuencias de su ataque, siempre seran menores.
En cuanto a los padres, por supuesto que tenemos que controlar y educar a los hijos en este aspecto, pero conozco a mas de uno, ademas no de muy lejos, que como no se le ponga un guardia de seguridad encima....

seeiko
23/06/2009, 13:51
Respeto tu opinion, pero estaras de acuerdo que el riesgo, por el radio de accion del perro y consecuencias de su ataque

El perro se defenderá si se siente atacado, aunque le pongas una cuerda de 10 cm "el radio de accion no influye" pues no es el perro quien vá , es la persona quien se acerca

melilla
23/06/2009, 13:55
Melilla, a mi lo que haceis me parece ideal, lo mejor para el perro,para vosotros y para una convivencia tranquila y respetuosa.Porque si te digo la verdad, yo a veces me averguenzo de ser aficionado al mundo del perro en esta sociedad, porque entiendo que la libertad de uno acaba cuando empieza la de otro.
Bueno otra cosita, como veo que juegas mucho con ella y no se si ya lo haces, quiero decirte que existen unas pelotas colgadas de una cuerda, para poder agarrarlas de esta y tirar de ella cuando muerden la pelota.Les gusta mucho a todos los perros y ademas evitas que se ahoguen con la pelota,que ya he conocido un par de casos.
Gracias no sabia lo de la pelota,tratare de buscarlo .yo en elcampo le tiro pelotas de tenis,ya que es muy activa,gracias y saludos.

belen
23/06/2009, 14:02
Pues despues de leer esto, parece que hay cientos de ataques diarios de perros a niños...particularmente diria que en los 10 meses de mi perro pequeño, le han atacado dos niños al perro, y que se asustó bastante.
Me parece que le perro que esté acostumbrado, pues muy bien,que lo encierren, a mi no me gusta, lo mismo que tampoco encerraba a mis hijos en los accesorios esos llamados "parques".
Yo por mi parte nunca dejo al perro solo, va siempre conmigo, y en la parcela atado, lo mismo que en la calle. Solo lo suelto en el campo y con asegurandome de que no hay nadie.
Directamente,mi otro perro, un P. Belga de 9 años, no va de camping, se que puede dar miedo, y ante todo protejo a mi perro. Muchos decis que el dueño del perro que ha atacado se olvida y listo. Eso no creo que sea verdad. Para mi sería horrible, y solo espero que para el perro, que no ha tenido culpa ninguna, no haya consecuencias.

LOSKUKIS
23/06/2009, 14:47
en mi caso lo veo innecesario. ya que cuando me voy dejo cerradas las ventanas y dejo abierta la claraboya, se quedan dentro de la caravana, me parece mejor que dejarles en una jaula( y se quedan con el ventilador puesto

evamm
23/06/2009, 16:58
hombre en el coche no pueden viajar sueltos....
así que muchos perros ya estarán acostumbrados a estar en un trasportín.

y está claro que antes que una jaula se deja dentro de la caravana a su libre albedrío.

pero tambien hay perros que duermen en su jaula porque están acostumbrados a ello y se sienten la mar de cómodos y seguros
no digo con la puerta cerrada cuando duermen sino que puedan entrar y salir.

pero como opción tampoco hay que pensar que es un maltrato animal ni nada de eso.
no para tenerlo 24 h dentro sino como algo muy puntual o para viajar.eso sí, si dejas la jaula en la calle con el perro dentro cualquiera puede acercarse y meter la mano, eso si.
y para dejarla dentro de la caravana , pues lo dejas suelto...

bittor
23/06/2009, 18:45
Meter al perro en el transportin unas horas no es ningun maltrato animal, los perros instintibamente lo asocian con el cubil, como los lobos, y se encuentran protegidos y agusto, mucho mas importante para la salud sobretodo mental del perro es darle unos buenos paseos al menos dos veces al dia, que gasten energia y despues se quedan en el transportin hechando la siesta tan tranquilos. Yo tuve un perro que se agobiaba mucho en el coche, suelto en un amplio maletero, cuando compre un transportin y le meti dentro se le acabaron todos los males, se encontraba mas seguro y protegido y se pasaba el viaje dormido tranquilamente.

Yoko
23/06/2009, 20:13
No sé hasta quepunto me gusta esa idea, yo cuando dejo a la mía sola la meto en la caravana y listo, no hay problemas ni de que moleste ni que la molesten. Pero de todos modos, si tanto miedo pánico y asco le tienen algunos a los perros porque no eligen a campings donde no los admiten que estñan totalmente pensados para ello?? Es que no lo termino de comprender, teneis a vuestra disposición cientos de campings donde no hay perros, exclusivos para vosotros, para que podais ir sin temor alguno, para que todo esté higienizado según vuestro concepto y no parais de imponer normas a los que están pensados para los que nos gustan los perros, cuando estos campings no están pensados para vosotros.

Es verdad, que empeño... Sigo estando de acuerdo con todo lo que dices, Merce!

El mío también, si se queda sólo, está en la caravana.

alfita
23/06/2009, 21:26
No me gusta responder a estos post que, en mi opinión, sólo buscan provocar, pero esta vez no me puedo reprimir, por ser dueña de un perro al que le encanta el camping.
Mi perro siempre está atado en el camping, porque las normas así lo dicen y porque no me gustaría perderlo porque se asuste. Eso no impide que me toque los ovarios, y mucho, que los niños estén sueltos por el camping, sin control ni vigilancia paterna, y se dediquen a tocarle los huevos al pobre animal que no se mete con nadie... y encima tengo que aguantarme y reirles las gracias cuando lo que me apetece es soltarles un guantazo que los ponga en órbita, y no por eso pido que los tengan atados, aunque más de uno se lo merece.
No pienso meter a mi perro en una jaula como si fuera un animal salvaje, porque no lo es. Eso le causaría un estrés innecesario porque no está acostumbrado y no se mete con nadie, o es que cuando un niñito se dedica a hacer el cafre sus padres lo meten en una jaula?? Y por mi experiencia, son más los niños cafres que los perros bullas.

Ahi queda eso, si a alguien le molestan los animales hay muchos campings que no admiten perro... yo aún espero ver los que no admiten niños, que a mí personalmente no me gustan y me molestan un montón.

d`galdakao
24/06/2009, 02:53
Respeto tu opinion, pero estaras de acuerdo que el riesgo, por el radio de accion del perro y consecuencias de su ataque

El perro se defenderá si se siente atacado, aunque le pongas una cuerda de 10 cm "el radio de accion no influye" pues no es el perro quien vá , es la persona quien se acerca

Seeiko, ya que somos vecinos y puestos a afinar, quiero decir que en el supuesto que tu contemplas, no influye el radio de accion, pero existen otros donde si es importante. Como por ejemplo, el simple hecho de transpasar un espacio que el perro pueda considerar como suyo.

Joder, parece que vendo jaulas.

d`galdakao
24/06/2009, 04:11
No me gusta responder a estos post que, en mi opinión, sólo buscan provocar, pero esta vez no me puedo reprimir, por ser dueña de un perro al que le encanta el camping.
Mi perro siempre está atado en el camping, porque las normas así lo dicen y porque no me gustaría perderlo porque se asuste. Eso no impide que me toque los ovarios, y mucho, que los niños estén sueltos por el camping, sin control ni vigilancia paterna, y se dediquen a tocarle los huevos al pobre animal que no se mete con nadie... y encima tengo que aguantarme y reirles las gracias cuando lo que me apetece es soltarles un guantazo que los ponga en órbita, y no por eso pido que los tengan atados, aunque más de uno se lo merece.
No pienso meter a mi perro en una jaula como si fuera un animal salvaje, porque no lo es. Eso le causaría un estrés innecesario porque no está acostumbrado y no se mete con nadie, o es que cuando un niñito se dedica a hacer el cafre sus padres lo meten en una jaula?? Y por mi experiencia, son más los niños cafres que los perros bullas.

Ahi queda eso, si a alguien le molestan los animales hay muchos campings que no admiten perro... yo aún espero ver los que no admiten niños, que a mí personalmente no me gustan y me molestan un montón.
Alfita, no se si llegaras a leerlo, pero quiero contestarte por la parte que me toca. Me gustaria que sepas con seguridad, que al menos por mi parte, que he sido el que a sacado el tema, nunca hubo la mas minima intencion de provocar y si la de intentar ayudar, exponiendo otro concepto diferente en cuanto a jaulas. Siempre y exclusivamente para el que lo crea necesario, tanto sea para su bien, como para el de su perro.

thornberry
24/06/2009, 09:02

Perdona merce... mi mujer le tiene miedo a los perros, en general a casi todos, pero no por eso va a dejar de disfrutar de un camping que le guste y que además admitan perros... lo que tendremos que hacer es convivir respetando ciertas normas de convivencia. Nadie te obliga a llevar una jaula, correcto, pero la normativa del camping si a otras cosas que tienes que cumplir para la correcta convivencia con los demás campistas, y a mi a no meterme en tu parcela donde seguro que me encontraré con tu perro... nada mas. Pero de ahí a que yo no pueda ir a un camping donde admitan perros...
Un saludo.

merce
24/06/2009, 09:14
Perdona merce... mi mujer le tiene miedo a los perros, en general a casi todos, pero no por eso va a dejar de disfrutar de un camping que le guste y que además admitan perros... lo que tendremos que hacer es convivir respetando ciertas normas de convivencia. Nadie te obliga a llevar una jaula, correcto, pero la normativa del camping si a otras cosas que tienes que cumplir para la correcta convivencia con los demás campistas, y a mi a no meterme en tu parcela donde seguro que me encontraré con tu perro... nada mas. Pero de ahí a que yo no pueda ir a un camping donde admitan perros...
Un saludo.

Por supuesto, pero fíjate que yo si voy con perra tengo que ir por fuerza a los que sí los admitan, luego ya tengo menos ventajas que tú. Pero si a una persona le da tanto asco, piensa que hay tan poca higiene, miedo y todo los que ya sabemos que hace dejando a una niña pequeña en una parcela que no es suya, jugando con un perro atado y tan grande?? Que no incumplía ninguna norma?? Yo no digo que no vengan donde los admiten pero si eligen campings donde haya perros y le molestan que ladren, por ejemplo, deben aceptarlos y no se puede estar diciendo"deberían estar prohibiendo los perros en todos los campings", porque entonces sí va contra la libertad del otro y la solución es fáci, si no te gusta oír ladridos ni ver pelos de perros ve a los que no los admiten. Porque aunque muchos quieran poner la historia como si fuera un asesinato múltiple la realidad es que solo ha sucedido una vez en muchísimo tiempo, de hecho desder que estoy en el campismo es la primera vez que lo oígo en estas dimensiones, casos como el sucedido ocurre cada muy cierto tiempo, pero hacer demagogia para lanzar piedras contra otros es muy fácil.

Axtrox
24/06/2009, 09:19
Es verdad, que empeño... Sigo estando de acuerdo con todo lo que dices, Merce!

El mío también, si se queda sólo, está en la caravana.

Totalmente deacuerdo,cuando queda solo,nosotros tambien lo dejamos en la CV que es una jaula mucho mas grande,confortable y segura.

thornberry
24/06/2009, 09:23
Por supuesto, pero fíjate que yo si voy con perra tengo que ir por fuerza a los que sí los admitan, luego ya tengo menos ventajas que tú. Pero si a una persona le da tanto asco, piensa que hay tan poca higiene, miedo y todo los que ya sabemos que hace dejando a una niña pequeña en una parcela que no es suya, jugando con un perro atado y tan grande?? Que no incumplía ninguna norma?? Yo no digo que no vengan donde los admiten pero si eligen campings donde haya perros y le molestan que ladren, por ejemplo, deben aceptarlos y no se puede estar diciendo"deberían estar prohibiendo los perros en todos los campings", porque entonces sí va contra la libertad del otro y la solución es fáci, si no te gusta oír ladridos ni ver pelos de perros ve a los que no los admiten. Porque aunque muchos quieran poner la historia como si fuera un asesinato múltiple la realidad es que solo ha sucedido una vez en muchísimo tiempo, de hecho desder que estoy en el campismo es la primera vez que lo oígo en estas dimensiones, casos como el sucedido ocurre cada muy cierto tiempo, pero hacer demagogia para lanzar piedras contra otros es muy fácil.

Pero por supuesto, si yo estoy de acuerdo contigo... lo que ha pasado no es mas que un accidente, que se está magnificando por un lado para sacar cacho por parte de la madre de la niña y por otro lado creo que por la prensa no se muy bien porque, creo que por el sensacionalismo y el morbo. Pero no me prohíbas ir a un camping con perros que aunque a mi mujer no le molan, los amigos con los que voy lo tienen y yo convivo con ellos y CONVIVIMOS todos bien, con educación, respetándonos.
Yo siento que no puedas ir a todos los campings cuando vas con tu perro, pero no es culpa de los que no tenemos perro.
Un saludo.

joxean
24/06/2009, 09:50
los niños .... y encima tengo que aguantarme y reirles las gracias cuando lo que me apetece es soltarles un guantazo que los ponga en órbita, y no por eso pido que los tengan atados, aunque más de uno se lo merece.

... cuando un niñito se dedica a hacer el cafre sus padres lo meten en una jaula?? Y por mi experiencia, son más los niños cafres que los perros bullas.
]
No solo compara un perro con un niño , si no que aseguras que te apetece dar de guantazos a un niño antes que a un perro, lo flipo.... por cierto, cuando leo opiniones así me reafirmo en estar a favor de la jaulas...

RafaMM
24/06/2009, 10:05
Otro hilo de "más de lo mismo"...
Normalmente, a los que tenemos un poco de educación y unas minimas gotas de sentido común, leer estos temas, nos produce un cierto sarpullido en la piel (al menos es mi caso), al leer semejantes sandeces.
Quiza porque, hablo de mi personalmente, le he dedicado, y dedico, el tiempo suficiente a mi perro para educarlo, quizás más de lo que algunos dedican a sus hijos, para que respeten su entorno, a los mayores, a los animales etc....

Por eso creo que esto es un problema de educación, no de jaulas. No se trata de restringir la libertad de nadie, si no de saber que sitio corresponde a cada cual.

Yo no voy a meter a mi perro en una jaula, no porque el lo vaya a pasar mal, es porque me he esforzado para que el perro se comporte, y me obedezca, y con todo y con eso, estoy yo para controlarlo. Tambien hay que valorar el caracter del animal, la raza, etc... y lo más importante: LOS DUEÑOS.

Lo que he dicho antes, EDUCACIÓN.
Que perfectamente este tema lo podríamos extrapolar a la educación que reciben nuestros hijos.

israel
24/06/2009, 10:07
hola:
no pensaba intervenir porque estos temas traen cola. Me hace mucha gracia cada vez que ocurre el ataque de un perro sale en primera pagina, es un hecho sin duda grave pero afortunadamente muy puntual, de hecho creo que en lo que va de año no ha habido ningun muerto por ataque de un can, no podemos decir lo mismo de la lista de mujeres asesinadas por su pareja, eso si es grave y tenia que estar en la cabecera de las noticias todos los dias. Tengo perro y cuando voy de camping estoy tan atento de el como de mis chicos para que no molesten al resto de campistas, aspecto que muchos no lo hacen, lamentablemente los pocos problemas que he tenido han sido en España porque cuando sales fuera es otra cultura, en Francia puedes hasta entrar en un restaurante con ellos y no son menos civilizados. En los camping españoles el que no tiene cuidado del perro en el camping, pone la musica a tope, circula con el coche rapido por el camping, no respeta el silencio, habla a voces, sus hijos pasan por mitad de tu parcela, molestan, etc etc, suele coincidir, por supuesto que un perro no es mas importante que un niño, pero todo tiene su respeto y el perro suele comportarse como el dueño. Pero ante todo es un hecho puntual que como siempre se magnifica cuando el animal mas cruel sobre la Tierra es el hombre y solo teneis que analizar un dia las noticias para certificar esto, un saludo y comportemonos como nos gustaria que se comportase nuestro vecino, chao

eszaes
24/06/2009, 10:19
Mi perro siempre está atado en el camping, porque las normas así lo dicen y porque no me gustaría perderlo porque se asuste. Eso no impide que me toque los ovarios, y mucho, que los niños estén sueltos por el camping, sin control ni vigilancia paterna, y se dediquen a tocarle los huevos al pobre animal que no se mete con nadie... y encima tengo que aguantarme y reirles las gracias cuando lo que me apetece es soltarles un guantazo que los ponga en órbita, ...

Dios me libre de tus guantazos! lo que estaria bien es que anunciases con un letrero o de alguna forma en el camping que no soportas que se acerquen a tu perro... así ganaríamos todos en salud mental!

No me molestan los animales, lo que me molestan son algunos dueños de animales que se comportan como bestias

Axtrox
24/06/2009, 10:25

Joer...un poco fuerte este que escribes ¿no?
Digo yo, que habrá un termino medio.

RafaMM
24/06/2009, 10:29

En vez de camping que no admiten niños, di campings que no admitan padres sin educación, quedaría mejor.

VOLUSIA
24/06/2009, 10:36
Mi abuelo me decía, entre muchas cosas más.........................¿Conoces al perro?............¡¡PUES ASÍ SERÁ EL AMO!!!!!!!!!

Saludicos.

merce
24/06/2009, 11:01
Pero por supuesto, si yo estoy de acuerdo contigo... lo que ha pasado no es mas que un accidente, que se está magnificando por un lado para sacar cacho por parte de la madre de la niña y por otro lado creo que por la prensa no se muy bien porque, creo que por el sensacionalismo y el morbo. Pero no me prohíbas ir a un camping con perros que aunque a mi mujer no le molan, los amigos con los que voy lo tienen y yo convivo con ellos y CONVIVIMOS todos bien, con educación, respetándonos.
Yo siento que no puedas ir a todos los campings cuando vas con tu perro, pero no es culpa de los que no tenemos perro.
Un saludo.

En ningún momento habrás leído en todas las intervenciones que tengo desde que me apunté a este foro que yo haya empleado la palabra "prohibir", porque yo no soy nadie para prohibir. Solo he dicho que quien no le gusten los perros y no los soporten que vayan donde no los admiten, porque pueden elegir.

No lo sientas, yo no lo siento en absoluto, me encanta tener un perro, lo tuve siempre y sé las limitaciones que tiene pero tambien las alegrías y me compensan, a mí nadie me obliga a tenerlo. Además, no tengo problema en ir a los campings que los admiten, lo que no me gustan es que quieran gente que no les gusta los perros es que alienten a prohibir que los dejen entrar en ningún camping, porque entonces son ellos los que estan prohibiendo, algo que yo todavía no he hecho con nadie.

melilla
24/06/2009, 11:29
http://http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/18664d1245832116-ventajas-de-una-jaula-Por romper un poco la disputa y estar mas distedidos,Perla y yo de camping, en Covaleda el puente del Corpus.

merce
24/06/2009, 11:38

Uf, cada vez me alegro más que no haya tantas cosas que me molesten.... :(

merce
24/06/2009, 11:46
http://http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/18664d1245832116-ventajas-de-una-jaula-Por romper un poco la disputa y estar mas distedidos,Perla y yo de camping, en Covaleda el puente del Corpus.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/18664d1245832116-ventajas-de-una-jaula-para-perros-en-el-camping-dsc00771-jpg
Que imagen más tierna, Melilla... :flower:

Mushobody
24/06/2009, 13:09
Yo me apunto a los que no van a meter a su perro en una jaula de ninguna manera y en el momento en que se me obligue, me buscaré otro camping. Salvo para transportar el perro, considero muy cruel mantener el animal en un espacio tan reducido, y no sólo lo comento yo, ya desde pequeño y dependiendo del tamaño de perro los expertos establecen unos mínimos de espacio para que el can habite, como ejemplo sólo tenéis que ir a ver cualquier tienda de animales y observar a los cachorros, que aunque pequeños, se les ve muy limitados para moverse.

Si soy partidario de que se respeten todas las normas de los camping y digo "todas". Partiendo de que tengo una niña que desde pequeña la he llevado a campings y que tengo perro, veo que hay normas que se incumplen muy a menudo y que molestan tanto a humanos como perros:
- No se pueden tener perros sueltos
- Ruidos de músicas, televisiones, fiestas,...etc en el horario donde se debería guardar silencio.
- Al igual que en otros establecimentos y lugares, en el caso de que no haya monitores para ello, los padres son responsables del comportamiento de sus hijos y deben acompañarlos para evitar problemas que les causen a los niños y que a su vez causen los niños.
- Hay otras normas que no deberían estar escritas, pero que se suelen recoger por la falta de educación de muchos campistas, como la de no ser guarretes y tirar basura al suelo, no meterse en la piscina con envases de cristal o comida, etc...

Para mi estas normas si son de obligado cumplimiento, porque no hay lugar a dudas que si provocan un malestar garantizado al resto de campistas y por las que hay que luchar para que se cumplan.

Por mi perro, aparte de pequeño y tranquilo como otros, para que muchos vean la diferencia entre nosotros y ellos contaré que ayer se quedó mi sobrina de 1 año en casa y mi mujer la descubrío dando patadas al pobre animal que aguantaba el chaparrón con la cabeza baja y que esto es mas grave, el año pasado estando acampados, un grupo de niños lo desataron, lo metieron en una caja y jugaban a lanzarlo y que los padres se molestaron cuando les indiqué el mal comportamiento de sus intocables hijos.

Claro que hay perros agresivos y que salen en las noticias, pero veo mas humanos asesinos y los campings están llenos de humanos. A mi perro le tengo atado, pero con mucho bestia que anda por el camping ni se me ocurre decir nada.

d`galdakao
24/06/2009, 13:47
Un saludo.
Jo, no se si he leido bien,o es que no puedo. Bueno, creo sinceramente que te has pasado con lo del cacho y el morbo.

Pienso que su madre si tuviera la oportunidad de retroceder en el tiempo hasta el momento antes del acidente, seguramente no tendrias dinero para dejar que su hija se acercara a esa parcela.

Deberia ser todo mas sencillo, a veces ocurren cosas y simplemente nos tendriamos que dedicar a corregirlas y no a enfrentarnos, como en este caso, entre todos los que disfrutamos del campig.

thornberry
24/06/2009, 14:23

Perdona merce, pero es que a mi esto me habia perecido una incitación , o una invitación a que no fueramos a campings donde admitieran perros, y te vuelvo a repetir que yo tengo libertad de ir donde yo quiera siemple que cumpla unas normas.
Y tu, si quieres ir a los campings donde admiten perros, tienes que cumplir unas normas, que en el caso que nos ocupa se han cumplido por parte de los dueños del perro, parece ser... y que si hay campings que prohiben la entrada de perros, no creo que sea por culpa de los que no tenemos perros, sino por culpa de algunos de los que si tienen, que seguramente, no han cumplido las normas, y el camping ha preferido prohibir la entrada y quitarse el problema.
Pensé que me habias entendido antes. Esto sólo es mi opinión, ya te digo que salgo con gente que tiene perro y yo, aunque no tengo, respeto a todo el mundo, siempre que se me respete a mi.

thornberry
24/06/2009, 14:31
Jo, no se si he leido bien,o es que no puedo. Bueno, creo sinceramente que te has pasado con lo del cacho y el morbo.

Pienso que su madre si tuviera la oportunidad de retroceder en el tiempo hasta el momento antes del acidente, seguramente no tendrias dinero para dejar que su hija se acercara a esa parcela.

Deberia ser todo mas sencillo, a veces ocurren cosas y simplemente nos tendriamos que dedicar a corregirlas y no a enfrentarnos, como en este caso, entre todos los que disfrutamos del campig.

Si?, tu crees que me he pasado? Desde luego yo creo que la madre retrocedería en el tiempo para que a la hija no le pasara lo que le ha pasado, desde luego... pero te digo que por ahí hay mucho abogado de causas perdidas que aconseja muchas tonterias, y a la prensa le gusta mucho vender noticias, de eso tengo mucha experiéncia, te podría contar, aunque no en público, desde luego...

merce
24/06/2009, 14:31
Perdona merce, pero es que a mi esto me habia perecido una incitación , o una invitación a que no fueramos a campings donde admitieran perros, y te vuelvo a repetir que yo tengo libertad de ir donde yo quiera siemple que cumpla unas normas.
Y tu, si quieres ir a los campings donde admiten perros, tienes que cumplir unas normas, que en el caso que nos ocupa se han cumplido por parte de los dueños del perro, parece ser... y que si hay campings que prohiben la entrada de perros, no creo que sea por culpa de los que no tenemos perros, sino por culpa de algunos de los que si tienen, que seguramente, no han cumplido las normas, y el camping ha preferido prohibir la entrada y quitarse el problema.
Pensé que me habias entendido antes. Esto sólo es mi opinión, ya te digo que salgo con gente que tiene perro y yo, aunque no tengo, respeto a todo el mundo, siempre que se me respete a mi.

Quitarse el problema, esa es la cuestión, porque tal vez para el camping que nos ocupa sea más fácil quitarse el problema prohibiendo el paso a los perros, aún cuando el problema no viene por culpa del dueño del perro ni el incumplimiento de ninguna norma, como tú apuntas. Así en lugar de buscar una solución se va a lo fácil, prohibir.

merce
24/06/2009, 14:58
Si?, tu crees que me he pasado? Desde luego yo creo que la madre retrocedería en el tiempo para que a la hija no le pasara lo que le ha pasado, desde luego... pero te digo que por ahí hay mucho abogado de causas perdidas que aconseja muchas tonterias, y a la prensa le gusta mucho vender noticias, de eso tengo mucha experiéncia, te podría contar, aunque no en público, desde luego...

Aquí estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho por lo pronto la prensa ha conseguido que los campistas en este momento estermos divididos, esas son las noticias con morbo, las que son capaces de dividir la opinión popular y crear un debate.

Mushobody
24/06/2009, 15:27
" esas son las noticias con morbo, las que son capaces de dividir la opinión popular y crear un debate."

Esas noticias si crean debate, pero no estoy de acuerdo en que dividen a la opinión popular, si por dividir, se entiende en repartir por partes iguales, esas noticias nos hace ver la separación que hay entre un grupo grande que tolera a los perros, siempre que cumplan las normas adecuados y otro pequeño que no quieren ver un perro ni aunque estuvieran dentro de una jaula electrificada.

Los que tenemos perros sabemos que a la mayoría de la gente (que no los tiene) no les importa estar al lado de uno, y que a mucha de ella les gusta.

merce
24/06/2009, 15:37
" esas son las noticias con morbo, las que son capaces de dividir la opinión popular y crear un debate."

Esas noticias si crean debate, pero no estoy de acuerdo en que dividen a la opinión popular, si por dividir, se entiende en repartir por partes iguales, esas noticias nos hace ver la separación que hay entre un grupo grande que tolera a los perros, siempre que cumplan las normas adecuados y otro pequeño que no quieren ver un perro ni aunque estuvieran dentro de una jaula electrificada.

Los que tenemos perros sabemos que a la mayoría de la gente (que no los tiene) no les importa estar al lado de uno, y que a mucha de ella les gusta.

Bueno, yo por dividir entiendo a que se crea un debate porque genera opiniones encontradas, la medida en que estén esas partes no tienen por que se al cincuenta por ciento. Pero eso no es a lo que me refería, sino que el hecho en sí de que se generen varias opiniones al respecto le da morbosidad a la noticia. Es decir, un niño va corriendo por el borde de una piscina, se resbala, se cae y se golpea la cabeza, sale como noticia, todos estaremos de acuerdo en que no se debe correr por el borde la piscina porque te puedes caer, no hay discusión posible, o al menos no a tanto nivel y la noticia desaparece al segundo día, aunque la consecuencia sea la misma o peor: niño con la cara destrozada o incluso muerto por el golpe en la piscina. No sé si me explico...:)

Saltabalates
24/06/2009, 16:11
Merce yo creo que no es igual, la pìscina es inanimada.....o sea que que no lo tira "ella", por el contrario si algún perrilo le empuja aunque sea sin querer, o sea jugando es otro cantar.

Mira, yo tengo tres perros, y nunca he ido de vacaciones a ningún camping con ninguno, a mi me parece que para tenerlos atados o estar todo el día pendiente de si tienes algun problema, ni ellos van a disfrutar ni nosotros tampoco. Y además entiendo perfectamente a quién no los soporta, lo mismo que entiendo a quien no soporta que fumen a su lado o a quién no le gusta el futbol o los toros. Lo que no podemos es "aliniarrnos" en ningún sector. Yo estoy a favor de todo el mundo o en contra de todos, según sea el tema.

Un saludo

merce
24/06/2009, 17:23
Merce yo creo que no es igual, la pìscina es inanimada.....o sea que que no lo tira "ella", por el contrario si algún perrilo le empuja aunque sea sin querer, o sea jugando es otro cantar.

Mira, yo tengo tres perros, y nunca he ido de vacaciones a ningún camping con ninguno, a mi me parece que para tenerlos atados o estar todo el día pendiente de si tienes algun problema, ni ellos van a disfrutar ni nosotros tampoco. Y además entiendo perfectamente a quién no los soporta, lo mismo que entiendo a quien no soporta que fumen a su lado o a quién no le gusta el futbol o los toros. Lo que no podemos es "aliniarrnos" en ningún sector. Yo estoy a favor de todo el mundo o en contra de todos, según sea el tema.

Un saludo

Saltabalates, el ejemplo de la piscina era para explicar lo que puede ser noticia morbosa y lo que no.

Me parece perfecto que no quieras llevar a tus perros al camping, es tu decisión, pero es obvio que no es la de la mayoría que los tenemos. Fíjate, yo no suelo llevar a la mía a las webcampadas, porque sé que no puedo estar pendiente de ella y no dejo a nadie que la toque, a ella es a la primera que no le gusta, pero cuando nosotros vamos solos a pasar un fin de semana sí me la llevo y ella está la mar de contenta por estar con nosotros que somos su familia. Además yo voy a campings donde la permiten entrar y atada, por lo tanto no incumplo ninguna norma. Como dije más arriba hay campings donde no se les permite, quien no quiera verlos puede ir a ellos perfectamente, nadie les obliga ni les prohibe ir a campings con perros, así que si tú te quisieras llevar a los tuyos a un camping donde te los permiten y cumples tus normas no les estás imponiendo nada a nadie que no sepan de antemano cuando se quedan en el camping.

toninla
24/06/2009, 18:36
ya puestos por que no metemos en jaulas a esos niños que juegan al futbol usando tu caravana de pared o esos adultos que siguen hablando a voces despues de las 12 de la noche o aquellos que ponen la tele a todo volumen o los que no ponen el deposito de aguas grises ¡ O SEA QUE ACABARIAMOS CASI TODOS DENTRO DE UNA JAULA o no

thornberry
24/06/2009, 18:50
ya puestos por que no metemos en jaulas a esos niños que juegan al futbol usando tu caravana de pared o esos adultos que siguen hablando a voces despues de las 12 de la noche o aquellos que ponen la tele a todo volumen o los que no ponen el deposito de aguas grises ¡ O SEA QUE ACABARIAMOS CASI TODOS DENTRO DE UNA JAULA o no

Ni para todas estas cosas, ni para los perros están las jaulas, está la normativa del camping, y el que la tiene que hacer cumplir es el responsable del camping, y los que la tenemos que cumplir y respetar somos los campistas, y ya veras como no hacen falta jaulas... Sólo hace falta EDUCACIÓN y funcionará la CONVIVENCIA...

enrique8978
24/06/2009, 20:20
Hay que saber diferenciar los perros potencialmente peligrosos a los que son totalmente inofensivos , yo de noche duerme en nuestra cv metido en su jaula y ni se cosca para que no moleste a nadie , pero durante el dia lo tenemos amarrado a la sombra al lado de la cv, si fuera peligroso no lo querria al lado de mis hijas, estas fotos se las ha hecho mi hija de 7 años con la camara que le regalamos por reyes, para que veais el cariño que le tiene.

israel
24/06/2009, 20:59
no hay perros potencialmente peligrosos sino amos potencialmente peligrosos y esos no se les puede desgraciadamente enjaular, ese es el problema, un perro bien educado por norma general será un buen perro. chao

alfita
24/06/2009, 21:44
los niños .... y encima tengo que aguantarme y reirles las gracias cuando lo que me apetece es soltarles un guantazo que los ponga en órbita, y no por eso pido que los tengan atados, aunque más de uno se lo merece.

... cuando un niñito se dedica a hacer el cafre sus padres lo meten en una jaula?? Y por mi experiencia, son más los niños cafres que los perros bullas.
]
No solo compara un perro con un niño , si no que aseguras que te apetece dar de guantazos a un niño antes que a un perro, lo flipo.... por cierto, cuando leo opiniones así me reafirmo en estar a favor de la jaulas...

Por qué no puedo comparar un perro con un niño?? no somos todos animales que compartimos un espacio que es de todos, llamado Tierra??? A mi perro ya le riño cuando le toca, no lo dudes que para eso es mi responsabilidad tenerlo educado, pero.. y cuando el maleducado es el niño no se puede decir?? Estamos criando salvajes?? Los niños son intocables?? Qué miedo me da nuestro futuro!!!

alfita
24/06/2009, 21:47
Dios me libre de tus guantazos! lo que estaria bien es que anunciases con un letrero o de alguna forma en el camping que no soportas que se acerquen a tu perro... así ganaríamos todos en salud mental!

No me molestan los animales, lo que me molestan son algunos dueños de animales que se comportan como bestias

No te preocupes que soy como el refrán "perro ladrador poco mordedor", y mis instintos asesinos me los guardo en el fondo del cerebro y no salen a flote jeje. Y no soy una bestia, al menos no más que los padres que no educan a sus hijos, como por ejemplo los que les ríen cuando el enano suelta una patada a una mujer mayor y encima si tu les riñes te dicen "es sólo un niño"... peazo de excusa! Y esto es cierto, me pasó con mi madre y encima me tuve que aguantar... si mi perro le marca tan sólo seguro que llama hasta a la policía!!

En qué mundo vivimos por diós!!

alfita
24/06/2009, 21:50
En vez de camping que no admiten niños, di campings que no admitan padres sin educación, quedaría mejor.

Si, seguramente tienes razón, en definitiva los niños están en fase de formación, y a veces no hacen más que lo que ven. De todos modos, como uno y otro es imposible (me refiero a los campings que no admitan según qué) aguantaremos el tirón para poder disfrutar de lo que más me gusta, que es el camping, y que además hace cienes de año que practico y que no dejaré de hacer mientras el cuerpo aguante!!

eszaes
24/06/2009, 23:17
No te preocupes que soy como el refrán "perro ladrador poco mordedor", y mis instintos asesinos me los guardo en el fondo del cerebro y no salen a flote jeje. Y no soy una bestia, al menos no más que los padres que no educan a sus hijos, como por ejemplo los que les ríen cuando el enano suelta una patada a una mujer mayor y encima si tu les riñes te dicen "es sólo un niño"... peazo de excusa! Y esto es cierto, me pasó con mi madre y encima me tuve que aguantar... si mi perro le marca tan sólo seguro que llama hasta a la policía!!

En qué mundo vivimos por diós!!

Si no te niego que hay mucho niño salido del tiesto y bastante salvaje, y tampoco te niego que a quienes habría que pasarles factura es a los padres, que no suelen tener muchos dedos de frente y suelen ser tan incultos, incivicos y chulos como sus hijos, sino de donde habrán aprendido estos niños¿?

enrique8978
25/06/2009, 00:15
no hay perros potencialmente peligrosos sino amos potencialmente peligrosos y esos no se les puede desgraciadamente enjaular, ese es el problema, un perro bien educado por norma general será un buen perro. chao

Ahí tienes razón Israel mi vecino llevaba a adiestrar a su perro para atacar, para defender su casa, no había un Dios que se atreviera a acercarse al perro como no fuese alguien de su familia, daba pánico nada mas verlo.
ERa un Rottweiler
http://www.canineconsultants-info.com/rottweiler2.jpg

enrique8978
25/06/2009, 00:18
creo que me he pasao en el tamaño de la foto del perro, coño que cacho foto.

owockadoy
25/06/2009, 02:05
Por qué no puedo comparar un perro con un niño?? no somos todos animales que compartimos un espacio que es de todos, llamado Tierra??? A mi perro ya le riño cuando le toca, no lo dudes que para eso es mi responsabilidad tenerlo educado, pero.. y cuando el maleducado es el niño no se puede decir?? Estamos criando salvajes?? Los niños son intocables?? Qué miedo me da nuestro futuro!!!

Tienes el perro educado y seguro que es un miembro más de la familia ¿a qué sí?
¿Y a qué lo primero que le enseñaste fue a cagar fuera de tu casa? ¿a qué sí?

¿A qué cuando era cachorro le reñiste mucho si se hacia sus cosas en tu casa? ¿a qué sí?
Y seguro que sentiste muy orgullos@ cuando por fin pudo aguantar lo suficiente para esperar a los paseos diarios ¿a qué sí?

Y ahora puedes presumir de perro educado porque ya hace sus cositas fuera de tu casa... ¿Cómo todos los miembros de la familia?

d`galdakao
25/06/2009, 02:05
Hombre, esto ahora ya, es mas comprensible, y posiblemente puedas tener razon. No se, si en este caso, pero seguro que hay muchos en que si. Pero tambien creo, que no deberiamos entrar al trapo con ese tipo de gente, que como tu dices, no busca mas que vender y hacerse notar de la forma mas rapida, pero que lo unico que consiguen a mi modo de ver, es destapar esas miserias humanas que todavia por desgracia existen.

d`galdakao
25/06/2009, 02:50
Me gustaria aclarar, que la idea de las jaulas o varikenes, es simplemente como herramienta, y nunca como medida correctora, y que ha sido expuesta con la seguridad de saber que es una opcion muy practica, y que bien usada, nada negativa para los perros. Tambien por supuesto que dependiendo de la talla y caracter del perro, se puede usar con un fin o con otro.

fersie
25/06/2009, 04:28
Hola.

Pues yo tengo un tigre y me estoy planteando eso de la jaula. Cuando dejo la parcela le digo que se porte bien que papá y mamá se van a contar frailes. Él, gustoso, se tumba en el suelo. Yo intento explicarle que no se puede atacar a la gente y el me mira complaciente y abstraido. Por las tardes solemos olernos y comprendemos que nuestra familia es un ejemplo de civismo.

Lo que sí me mosquea, es que en algunos camping no me dejan tener el tigre suelto. En ese momento nos sentimos abrumados y confundidos. ¿Cómo pueden tratar a mi tigre "Jonathan" como si fuera un animal, es parte de mi familia? Si a los demás campistas les molesta, que se vayan a otro camping que no acepten tigres, ante todo mi derecho a tener tigre.

En fin, vuelvo a lo que estaba, preparando el cumpleaños de éste miembro de mi familia tan amado como temido, y la verdad no sé por qué.

Salu2

eszaes
25/06/2009, 10:02
Hola.

Pues yo tengo un tigre y me estoy planteando eso de la jaula. Cuando dejo la parcela le digo que se porte bien que papá y mamá se van a contar frailes. Él, gustoso, se tumba en el suelo. Yo intento explicarle que no se puede atacar a la gente y el me mira complaciente y abstraido. Por las tardes solemos olernos y comprendemos que nuestra familia es un ejemplo de civismo.

Lo que sí me mosquea, es que en algunos camping no me dejan tener el tigre suelto. En ese momento nos sentimos abrumados y confundidos. ¿Cómo pueden tratar a mi tigre "Jonathan" como si fuera un animal, es parte de mi familia? Si a los demás campistas les molesta, que se vayan a otro camping que no acepten tigres, ante todo mi derecho a tener tigre.

En fin, vuelvo a lo que estaba, preparando el cumpleaños de éste miembro de mi familia tan amado como temido, y la verdad no sé por qué.

Salu2

jajajaj, muy bueno!!! de todas formas, no te van a permitir tener a tu tigre ya que es especie protegida .... no vayas ventilando por aquí lo de que tienes un tigre, que es muy seguro que en una semana los del Seprona se te planten en casa a llevarse tu querido familiar rayado... :flower:

merce
25/06/2009, 10:32
Fersie, el pulpo no es un animal de compañía, espero no haberte decepcionado con esta revelación....

melilla
25/06/2009, 11:27
Hola a todos,creo que siempre que sale este tema se exagera un poco por parte de algunos,lo siento israel pero no comparto tu opinion, si hay perros potencialmente peligrosos,veras ahora tengo una perrita de aguas española,que por tamaño de mandibula y potencia no puede hacer mucho daño,antes de esta tenia un rotweiler,perfectamente educado,jamas hizo un mal gesto a nadie,tenias que ver las cosas que le hacian mis nietas,pero si un mal dia,porque el animal interpreta una accion humana como peligrosa para el y ataca,mata o destroza, eso es ser potencialmente peligroso y como asi lo entendi,.cuando murio opte por otro mas pequeño,a pesar de que es la raza que mas me gusta.Lo de la jaula no hay que tomarselo tan a la tremenda,ya os digo,que la mia viaja en su trasportin,por mi seguridad y la de ella,en el camping esta amarrada en mi parcela,pero si me voy un rato a la piscina,la meto en el transportin y la dejo dentro de la cv con el aa puesto,para perla no es ningun castigo,a cambio juego cuanto puedo con ella,la llevo casi a diario al campo y viene conmigo a todos los sitios que la admitan y no voy a otros por que no la admiten,si me sale os pongo una foto de nuestra siesta,para que veais como estoy con ella,saludos y esprero no molestar a nadie si es asi perdon noes mi intencion,saludos,

melilla
25/06/2009, 11:33
http://http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/18691d1245918722-ventajas-de-una-jaula-Aqui esta nuestra siesta.

seeiko
25/06/2009, 11:42
http://http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/18691d1245918722-ventajas-de-una-jaula-Aqui esta nuestra siesta.

¿Es un caniche enano?...........................
:blob5:

merce
25/06/2009, 12:04
Melilla, que bien se te ve en tu sillón con tu perro, que tranquilitos estais. Pero sabes una cosa? Que Fersie tiene razón, no se puede comparar un perro con una persona, porque los perros no ironizan ni se ríen de los demás porque no opinen o vean las cosas igual que él.

melilla
25/06/2009, 12:08
¿Es un caniche enano?...........................
:blob5:
No,es una perrita de aguas española y pesa 12Kg.saludos.

Mushobody
25/06/2009, 12:25
¿Quien dice que los perros no se parecen a las personas y que solo les falta hablar? pinchad en este enlace:
Tu.tv - Videos de Entretenimiento - Video: PERROS CASI HUMANOS (http://tu.tv/videos/perros-casi-humanos)

Entre varios dueños de perros que coincidimos normalmente hablamos de como el carácter del animal se parece mucho al de su amo, es curioso los perros mas sociables pertenecen a personas que también lo son y vicebersa.

Al hilo del post del tigre, conozco a mas de uno que no se llevaría a su suegra de vacaciones y encima la tiene que llevar suelta.

PITUKY
25/06/2009, 12:46
Mi opinión , es que había que llevar alguna jaula más , adaptadas a los humanos , niños muy mal educados ,..que les hay y muchos ..., y mayores, ¡¡salvajes ¡¡... que les hay,... ¡¡boceras ¡¡...que les hay ,...gente que se cree que ellos tienen todos los derecho y los demás ninguno,etc,etc,etc,etc ,.

Yo tengo perro,procuro tenerle de forma que no moleste a nadie y no cause ningún problema,y si por casualidad algún día causa algún ¡¡estropicio¡¡asumiré mis responsabilidades. PERO ¡¡ JAMAS SE ME OCURRIRA EL METERLE EN UNA JAULA ¡¡

Al igual que quiero para mi la libertad la quiero para mi perro.

Un saludo

Labrit
25/06/2009, 12:49
Pues yo la verdad es que no tenía muy claro si participar en este hilo o no, lo que si tengo muy claro es que no voy a lleva a mi perro a un camping, pagando por su estancia aunque el camping carezca que servicios para el (duchas caninas, dispensadores de bolsas para recoger sus excrementos, pipican, etc), para luego meterlo en una jaula.

Nosotros en verano jamás dejamos el perro solo en la parcela ni dentro de la caravana, en invierno si se ha quedado solo en más de una ocasión, pero claro, las temperaturas interiores de la caravana son otra cosa.

Como siempre llegamos al punto de perros-niños, nunca se puede, ni se podrá, comparar a un perro con un niño, pero creo personalmente que lo que si podemos comparar es la falta de educación y respeto hacía los demás de los propietarios de los perros y los padres de los niños.

Acabo de llegar de pasar unos dias de camping, los primeros dias han sido geniales, tranquilidad para todos, relax, buena lectura para mi y unas siestas tremendas sobre el bolón para Gos, hasta que llegó una auto con un papá y dos niños, mi perro jamás ha sido agresivo ni nada, es más es muy cariñoso con los niños, pues en esta ocasión el perro ha terminado metiendose el solo a la caravana porque el niño pequeño no salía de nuestra parcela y hasta llegó a pegar a Gos con un palo...

¿Por qué tendría que meter yo a mi perro en una jaula?

meryshelly
25/06/2009, 14:25
Yo solo llevo un año con la caravana pero saliendo cada fín de semana, y a mi lo que me da verdadera vergüenza es la gentuza que va a los campings, no toda por supuesto, pero mucha. Gente maleducada sin ningún tipo de educación ni cultura, que se habla a gritos entre ellos y se creen que están solos en el camping.

Esa gentuza es la que hace que el camping esté tan mal visto. A esa gente es la que hay que prohibirla entrar en los campings y no a los perros que están la mayoria atados y silenciosamente en su parcela.

A mi me sacan verdaderamente de quicio, gente que no respeta las normas, ¿porque tengo que escuchar yo la mierda de música del de al lado? yo no pongo mi música porque no sé si al de al lado le gustará o le molestará y directamente no la pongo pero me parece vergonzoso que la gente se crea que está en su casa, QUE NO SEÑORES QUE ES UN CAMPING! y que hablen a gritos PAAAAAAAAQUIIIIIIIIIIII....o empiecen a dar por.... a las 10 de la mañana de un sábado, y no respeten el sueño de los demás...o estén hasta las 3 de la mañana de igual manera.

Tanto rollo con perros si o perros no que si bla bla bla...a esta gente que tanto se queja de que si no le gustan los perros...pues yo huyo de campings llenos de gente, porque seguro que maleducados hay y muchos desgraciadamente.

Ese debería de ser el debate y desde aquí, desde este foro leído por tanta gente como es, deberían darle más importancia a este tipo de gentuza, que dan tan mala imagen y molestan tanto, que a los perros que son los que no tienen culpa de nada, y la culpa si acaso la tendrían los dueños.

belen
25/06/2009, 14:40
Me parece un poco absurdo tanto debate, y mucho más lo de la jaula, cuando es un caso aislado.
Vuelvo a decir, que a mi perro, lo han atacado dos niños. Y para mi seria muy cruel encerrarlo en una jaula.

PITUKY
25/06/2009, 17:30
A ver,al igual que algunas personas han tenido malas experiencias con los perros y hasta cierto punto es normal que les tengan un cierta animadversión,.....hasta aquí lo entiendo.....pero que un "humano" que tiene un perro como animal de compañia y ¡¡amigo¡¡...¡¡si¡¡... como amigo.... lo meta sin hacer nada, en una jaula(mazmorra)para evitar posibles problemas.............¡¡vamos hombre¡¡ que tiene güevos la cosa,..es como la fabula que cuenta que al hijo le mandan a por una docena de huevos y antes de ir a por ellos le da una paliza por si les rompe.

¡¡Joder,joder¡¡que cosas tiene esta puta vida.

Saludos par todos, hasta para los que no les gustan los perros(no saben lo que se pierden)

amun
25/06/2009, 18:45
En los viajes que he realizado por Francia y Suiza nunca he encontrado un camping en el que no admitiesen animales ( supongo que los habra). Nunca he visto un incidente con un perro ( seguro que los ha habido) y he compartido tren con perros en suiza sin el menor problema.
En cambio he sentido verguenza propia por la actitud y modales de algunos (muy pocos)compatriotas con los que he coincidido fuera de España.
Supongo que para un campista suizo, donde los perros viajan en los transportes publicos y entran en todos los campings, sera como poco molesto no poder traer su perro a algunos campings españoles.
Seguramente si le preguntamos seria mas partidario de ponerle la jaula a algun campista español que a su perro,( yo tambien).
Si , ya se que no debemos comparar perros con seres humanos, yo nunca compararia mi perra con un asesino, con un violador o con un pederasta, aunque ellos tienen la presuncion de inocencia (derecho legal) que no tiene mi perra.
La jaula para quien la necesite. Mi perra no.
Saludos

d`galdakao
26/06/2009, 01:43
Me gustaria aclarar, que la idea de las jaulas o varikenes, es simplemente como herramienta, y nunca como medida correctora, y que ha sido expuesta con la seguridad de saber que es una opcion muy practica, y que bien usada, nada negativa para los perros. Tambien por supuesto que dependiendo de la talla y caracter del perro, se puede usar con un fin o con otro.

Nota aclaratoria:

El fabricante de jaulas, advierte que no se hace cargo de las posibles reclamaciones que pudieran derivar por el mal uso de las mismas.
NO APTAS PARA TIGRES

dorsay
26/06/2009, 02:22
no me gusta responder a estos post que, en mi opinión, sólo buscan provocar, pero esta vez no me puedo reprimir, por ser dueña de un perro al que le encanta el camping.
Mi perro siempre está atado en el camping, porque las normas así lo dicen y porque no me gustaría perderlo porque se asuste. Eso no impide que me toque los ovarios, y mucho, que los niños estén sueltos por el camping, sin control ni vigilancia paterna, y se dediquen a tocarle los huevos al pobre animal que no se mete con nadie... Y encima tengo que aguantarme y reirles las gracias cuando lo que me apetece es soltarles un guantazo que los ponga en órbita, y no por eso pido que los tengan atados, aunque más de uno se lo merece.

Ahi queda eso, si a alguien le molestan los animales hay muchos campings que no admiten perro... Yo aún espero ver los que no admiten niños, que a mí personalmente no me gustan y me molestan un montón.

LETRERO-1: PELIGRO PERRO

LETRERO-2: PELIGRO ALFITA

Patetico y hasta denunciable.

alfita
26/06/2009, 13:48
LETRERO-1: PELIGRO PERRO

LETRERO-2: PELIGRO ALFITA

Patetico y hasta denunciable.

?¿?¿

RafaMM
26/06/2009, 14:02
Yo solo llevo un año con la caravana pero saliendo cada fín de semana, y a mi lo que me da verdadera vergüenza es la gentuza que va a los campings, no toda por supuesto, pero mucha. Gente maleducada sin ningún tipo de educación ni cultura, que se habla a gritos entre ellos y se creen que están solos en el camping.

Esa gentuza es la que hace que el camping esté tan mal visto. A esa gente es la que hay que prohibirla entrar en los campings y no a los perros que están la mayoria atados y silenciosamente en su parcela.

A mi me sacan verdaderamente de quicio, gente que no respeta las normas, ¿porque tengo que escuchar yo la mierda de música del de al lado? yo no pongo mi música porque no sé si al de al lado le gustará o le molestará y directamente no la pongo pero me parece vergonzoso que la gente se crea que está en su casa, QUE NO SEÑORES QUE ES UN CAMPING! y que hablen a gritos PAAAAAAAAQUIIIIIIIIIIII....o empiecen a dar por.... a las 10 de la mañana de un sábado, y no respeten el sueño de los demás...o estén hasta las 3 de la mañana de igual manera.

Tanto rollo con perros si o perros no que si bla bla bla...a esta gente que tanto se queja de que si no le gustan los perros...pues yo huyo de campings llenos de gente, porque seguro que maleducados hay y muchos desgraciadamente.

Ese debería de ser el debate y desde aquí, desde este foro leído por tanta gente como es, deberían darle más importancia a este tipo de gentuza, que dan tan mala imagen y molestan tanto, que a los perros que son los que no tienen culpa de nada, y la culpa si acaso la tendrían los dueños.

+1000
Mas claro, el agua.

vicente33
26/06/2009, 15:07
Mi opinión , es que había que llevar alguna jaula más , adaptadas a los humanos , niños muy mal educados ,..que les hay y muchos ..., y mayores, ¡¡salvajes ¡¡... que les hay,... ¡¡boceras ¡¡...que les hay ,...gente que se cree que ellos tienen todos los derecho y los demás ninguno,etc,etc,etc,etc ,.

Yo tengo perro,procuro tenerle de forma que no moleste a nadie y no cause ningún problema,y si por casualidad algún día causa algún ¡¡estropicio¡¡asumiré mis responsabilidades. PERO ¡¡ JAMAS SE ME OCURRIRA EL METERLE EN UNA JAULA ¡¡

Al igual que quiero para mi la libertad la quiero para mi perro.

Un saludo

Muy bien dicho.:notworthy::notworthy::notworthy:

Juliroc
26/06/2009, 18:44
Ahh ya tengo la solucion!! para los dueños de perros presos en jaulas..porque ...mejor , no tengais perros..!!! y asi nos os molestan, no molestan a los vecinos, no muerden a nadie e incluso teneis mas espacio en el maletero....
Por favor.. cuando se decide tener un perro, se ha de tener con todas las consecuencias y responsabilidades y sino tener un hamster
saludos

Bren
26/06/2009, 19:05
Ahh ya tengo la solucion!! para los dueños de perros presos en jaulas..porque ...mejor , no tengais perros..!!! y asi nos os molestan, no molestan a los vecinos, no muerden a nadie e incluso teneis mas espacio en el maletero....
Por favor.. cuando se decide tener un perro, se ha de tener con todas las consecuencias y responsabilidades y sino tener un hamster
saludos

NO te entiendo, yo tengo 5 perros, los 5 bien educados, pero que hago yo con educar a mi perro si luego vienen personas mal educadas y se meten con mi perro? por que tengo que encerrar yo al perro o como dices tu encerrarme yo si la culpa ni es mia ni del perro?

enrique8978
26/06/2009, 20:17
Vaya tela con el hilo lo discordiante que se ha vuelto que cada uno haga con su perro lo que crea conveniente, siempre y cuando no esté suelto y se encuentre en su parcela, yo el mio slo lo meto en el coche o en la cv con transportin y para dormir en la cv con su transportin, no molesta a nadie , si otro prefiere dejarlo suelto por la cv pues que lo deje, cada uno es libre de hacer lo que le parezca siempre dentro de las normas de conducta del camping.
Si lo tienes fuera y no para de ladrar está incordiando al vecino de tu parcela, algunos hasta piden cambio de parcela, hay que ser un poco respetuosos con los demás, y tener al perro con un minimo de educación. Pero tampoco se puede comparar un perro con un ser humano, los cerdos , los pollos, las terneras et.... se comen y tambien son animales que tienen sentimientos y nos importa un pimiento, un perro es un perro y una persona es una persona.

Juliroc
26/06/2009, 21:51
Hola bren, creo que, o no me has entendido, o no me he expresado bien, estoy encontra de la jaulas. Y digo que para tener un perro en esas condiciones, mejor que no lo tengan.
Que cuando una persona decide hacerse cargo de un animal, tiene que saber lo que conlleva, (se cagara, se meara y mordera cosas de pequeño, sacarle de paseo varias veces al dia, estar al corriente con las vacunas, su educacion etc...) y no para que al minimo problema....ala jaula
Es mi forma de pensar, y como tal la expreso...

d`galdakao
27/06/2009, 01:38
Hola bren, creo que, o no me has entendido, o no me he expresado bien, estoy encontra de la jaulas. Y digo que para tener un perro en esas condiciones, mejor que no lo tengan.
Que cuando una persona decide hacerse cargo de un animal, tiene que saber lo que conlleva, (se cagara, se meara y mordera cosas de pequeño, sacarle de paseo varias veces al dia, estar al corriente con las vacunas, su educacion etc...) y no para que al minimo problema....ala jaula
Juliroc, ahora yo tambien te he entendido, y no estoy nada de acuerdo contigo, principalmente porque creo que desconoces el efecto que tienen las jaulas sobre los perros,( usada con sentido comun, seguro que ninguno malo) y que ademas las asocias con castigo o maltrato. Te pregunto:
¿ Atas a tu perro para pasear, o para cualquier otra cosa ?
¿ Eso seria maltrato o castigo ? Pues pienso que no, simplemente como otras cosas en la vida, necesidades y normas, que las hay tanto para perros, como para personas.

Mushobody
27/06/2009, 01:40
Antes no te habías expresado muy bien, ahora si se te entiende, y yo también estoy casi de acuerdo con lo que dices, puntualizando que lo que piden algunos es que se encarcelen a los perros aun en el caso de que ni den problemas, y que aunque cumplan todas las normas (estar atados, vacunados, etc....) que les siga castigando de esa forma.

Como también soy padre y aunque mi niña está crecida ya, veo posturas muy parecidas hacia los crios y eso tampoco lo veo del todo bien, todos fuimos niños, aunque eso si, mi padre no me hubiera consentido ni la cuarta parte de lo que se ve ahora.

:-( Supongo que me estoy haciendo viejo, porque es cuando te salen aquellas cosas de "en mis tiempos había mas respeto,....." por lo menos aspiro a ser un viejo verde, que es mas sano :occasion9:.

Bren
27/06/2009, 13:10

Te habia entendido mal, te habia entendido todo lo contrario que has puesto ahora.
Ya lo siento

Juliroc
27/06/2009, 13:22
Juliroc, ahora yo tambien te he entendido, y no estoy nada de acuerdo contigo, principalmente porque creo que desconoces el efecto que tienen las jaulas sobre los perros,( usada con sentido comun, seguro que ninguno malo) y que ademas las asocias con castigo o maltrato. Te pregunto:
¿ Atas a tu perro para pasear, o para cualquier otra cosa ?
¿ Eso seria maltrato o castigo ? Pues pienso que no, simplemente como otras cosas en la vida, necesidades y normas, que las hay tanto para perros, como para personas.
Hola galdakao!! por supuesto que desconocco el efecto que tienen las jaulas en los perros puesto que no soy uno de ellos, pero te aseguro que no tienen el mismo efecto en un perro que desde que nace se le acostunbra a el que a otro que con 4 o 5 años ni siquiera la a visto.
Ato a mi perro porque como tu bien dices es una norma (ley), pero no creo que meterle en una jaula para que no nos moleste sea una norma o una necesidad
No sera mejor dejar al perro (si nos tenemos que ir y no puede venir con nosotros) dentro de la CV o AC ala sombra , con ventilacion y abundante agua??

Nexuss
27/06/2009, 23:37
Mi perra no ha estado nunca en una jaula ni lo va a estar, esta educada, es cariñosa con la gente y los niños ( como su amo)y si me tengo que ausentar del camping, la dejo atada en la parcela, y si por descracia o casualidad se les acercan unos niños para acariciarla ya que he dicho que es muy cariñosa, y ocurre algun accidente, dios no lo quiera, no creo que la culpa fuese mia estando la perra bien atada y en mi parcela, seria un desgraciado accidente, hay perros mas agresivos que otros, incluso hay perros que en absoluto lo son, la mia por ejem, desde que tengo perros nunca he tenido ninguno agresivo, y no puedo opinar al respecto, pero si lo tubiese creo que lo dejaria en la parcela atado correctamente y con bozal.

Picapinos, los mejores y mas dociles perros atacan a sus propios dueños sin que estos le hagan nada, tan solo acercarse al perro a limpiarle la legañas, te lo digo yo que he vivido esa experiencia, supongo que sabras que un perro que ataca si la persona atacada expresa sorpresa o miedo ante el ataque el perro actua con mayor agresividad.
Un perro puede estar muy educado y ser muy cariñoso y docil y cualquier niño que lo viva pensara que todos los perros son iguales, y miera por donde no es así.
Ocurre lo mismo con los perros si un humano le trata bien y coge confianza terminara hacercandose a otro humano que le tratara mal.
Saludos

Nexuss
27/06/2009, 23:41
Hola, despues de haber puesto alguna cosa en el hilo abierto por rocinante,sobre el ataque de un perro a una niña de 23 meses, me parece importante explicar el porque me parece conveniente llevar jaula.

Primero me parece comodo para el dueño, para cuando tenga que salir de su parcela, y no quiera o pueda llevar a su perro.

Segundo proporcionarle al perro un sitio seguro y protegido, para que no se sienta intimidado por nada ni nadie.

Y tercero proteger de nuestro perro a esas otras personas o animales, que conviven en el camping.

En cuanto aquellas personas que piensen que meter a un perro en una jaula es cruel o cualquier otra cosa mala, me gustaria decirles que me parece mas importante y necesario para ellos, el ofrecerles una actividad donde puedan disfrutar y activar sus instintos, que el meterlos en una jaula cuando sea necesario.
Y para intentar explicar esto, hago una pregunta ¿quien disfruta mas, y esta mas sano mentalmente.El perro que anda suelto por el pueblo, vageando y sin motivacion alguna,nada mas que el oler las muestras de otros canes, e incluso exponiendose a peligros como atropellos,comer porquerias ,veneno, ect. O el perro que esta en jaula y sale a hacer su trabajo, como por ejemplo, los de rescate que llevan los bomberos de huelva ?
Y pongo este ejemplo, porque ellos,como muchos otros que utilizan los perros para diferentes actividades, utilizan las jaulas tanto para desplazarse, como para trabajar diariamente con estos perros.
Con esto lo que quiero decir, que no hay que echarse las manos a la cabeza por meter a nuestro perro en una jaula,si en el fondo lo estamos protegiendo, si no que se lo digan al que a mordido a esa pobre criatura, porque seguro que a ese no le van a dar un premio.
Para terminar quiero acordarme de esa niña,y desearle que no le queden secuelas fisicas ni sicologicas.

Galdakao, vaya por delante mi felicitación por haber enfocado con educación y respeto un tema como este que a muchos les puede resultar espinoso.
Tanto tu exposición como tu propuesta son correctisimas y además pensando en las dos partes, los que tienen perros y los que no les tienen.
Saludos

Juliroc
28/06/2009, 02:20
Hola Nexuss!! como bien dices, galdakao ha expuexto un tema muy espinoso con mucha educacion y respeto y ha pensado en los dueños de perros y en los que no los tienen, pero....quien piensa en los perros??

Nexuss
28/06/2009, 19:23
Hola Nexuss!! como bien dices, galdakao ha expuexto un tema muy espinoso con mucha educacion y respeto y ha pensado en los dueños de perros y en los que no los tienen, pero....quien piensa en los perros??

Tienes razon Juliroc, ¿quien piensa en los perros?.

Pensando, pensando, tal vez a veces piensen más los perros que algunos dueños.
Sea como fuere si todo aquel que tiene un perro lo educase y lo cuidase como es debido y ademas se preocupara de no molestar a los que no les gustan los perros, tal vez y digo solo tal vez este hilo no existiera.

Saludos

milascajeisa
28/06/2009, 20:07
Yo tengo perro y no encuentro necesario meterle en una jaula. Mi perro convive mi familia todos los días del año, cuando nos vamos a trabajar el perro se queda dentro de nuestra casa suelto. La mayoría de nosotros defendemos que nuestra caravana es como nuestra casa, entonces si a nuestros perros no les enjaulamos cuando nos ausentamos en nuestra casa ¿por qué si hacerlo en nuestra caravana?

BENGI
28/06/2009, 22:07

Yo utilizo la jaula para llevarla en el coche y como su casita en el camping, se la dejo al lado de la caranvana con la puerta abierta y entra y sale cuando quiere, cuando la dejo sola un rato , la meto en la caravana dentro de la jaula, pero por que no hay manera que deje de morder cosas, cuando aprenda estara suelta en la caravana.

Juliroc
28/06/2009, 23:45
Tienes razon Juliroc, ¿quien piensa en los perros?.

Pensando, pensando, tal vez a veces piensen más los perros que algunos dueños.
Sea como fuere si todo aquel que tiene un perro lo educase y lo cuidase como es debido y ademas se preocupara de no molestar a los que no les gustan los perros, tal vez y digo solo tal vez este hilo no existiera.

Saludos

Pues si, ojala no existieran este tipo de post, eso significaria que no habria ataques de perros, la niña estaria bien,correteando por ahi y todos tan contentos!!

saludos

d`galdakao
29/06/2009, 00:23
Hola galdakao!! por supuesto que desconocco el efecto que tienen las jaulas en los perros puesto que no soy uno de ellos, pero te aseguro que no tienen el mismo efecto en un perro que desde que nace se le acostunbra a el que a otro que con 4 o 5 años ni siquiera la a visto.
Ato a mi perro porque como tu bien dices es una norma (ley), pero no creo que meterle en una jaula para que no nos moleste sea una norma o una necesidad
No sera mejor dejar al perro (si nos tenemos que ir y no puede venir con nosotros) dentro de la CV o AC ala sombra , con ventilacion y abundante agua??
juliroc,por supuesto que siempre dejarlo en las mejores condiciones posibles,pero la jaula es una mas.Si os fijais en la gente que va a exposiciones,concursos,adiestramientos deportivos,etc. siempre llevan jaulas,y por supuesto que siempre van a mirar lo mejor para sus perrros.