PDA

Ver la versión completa : sitios cercanos a Madrid

israel
06/03/2006, 11:30
Hola:
quisiera salir el puente del 19 de Marzo pero como mucho a 200Km de Madrid, que sitio me reconmedais, gracias

marta
06/03/2006, 15:11
Conoces la zona dekl Cañon de Rio lobos, las lagunas Negras de Vinuesa y Neila, Covarrubias, la Yecla....

israel
06/03/2006, 15:32
No la conozco, conoces algun camping cercano ya que iré con caravana, gracias por tu respuesta

papi2
06/03/2006, 15:47
Están casi todos cerrados hasta SSanta, creo que el arlanza, en Quintanar de la Sierra estará abierto (está muy bien), y te pilla toda la zona bastante cerca

http://www.campingarlanza.com/index_E.html

Peter y Rocys
06/03/2006, 17:15
israel
no vais a sierra nevada, nosotros iremos a subir con la caranava este fin de semana. te he enviado fotos, has visto???

marta
06/03/2006, 20:28
Xactamente, el arlanza de Quintanar abre todo ela ño, los demas no se cuando abren: Refugio de Pescadoes en Covaleda y Cobijo en Vinuesa

Chibuli
06/03/2006, 20:34
Valle del jerte,camping cerca de la peña de francia,visita la alberca,pueblo medieval y la peña de francia,todo el jerte florido,en fin una escapada muy maja.
Saludos

Tolo
07/03/2006, 23:28
A esa distanciapuedes acercarte a conocer las Tablas de Daimiel.

Saludos,

Tolo

pepote
08/03/2006, 00:07
Hola Israel. También puedes acercarte a Cuenca. Hay un camping muy majo, esta bastante bien y esta abierto todo el año, esta muy cerca de la ciudad 8 Km. Tambien puedes visitar la Ciudad Encantada, el nacimiento del rio Cuervo y las poblaciones de Alarcón y Belmonte. El Camping Caravaning Cuenca. Echale un vistazo.
http://www.vayacamping.net/ccuenca/

Saludos para tod@s.

hunagui
08/03/2006, 00:17
Pepote este camping no abre todo el año, en unos sitios pone el 18 de marzo y en otros el 31 de marzo.

Pedro.

pepote
08/03/2006, 00:56
En la pag. donde yo lo he visto, pone todo el año. Tal vez tengas razón. Saludos.

pepote
08/03/2006, 01:06
Efectivamente Israel, Pedro tiene razón. Si te decantas por el de Cuenca deberas llamar, porque no abren todo el año. Gracias Pedro.
Saludos para tod@s.

felix
08/03/2006, 07:13
Hola. Yo me voy al camping de fuencaliente (C. Real) Ya que para la concentración de Semana santa ya tengo otros planes..... y quiero conocer la zona. Saludos

kayto
08/03/2006, 16:54
Yo optaría por la Serranía Norte de Cuenca o la zona de la Peña de Francia, en el caso de que lo que busque sea naturaleza

Tolo
16/03/2006, 00:40
Quería agradeceros a todos vuestras aportaciones.
Después de comprobar las estupendas salidas he reunido información a saber:
- Quintanar de la Sierra
- Monfragüe
- Lagunas Ruidera
- Cuenca

Especialmente me han gustado las de Quintanar y Monfragüe, pero dadas las predicciones meteorológicas del tipo de la 1ª cadena de lluvias y tormentas para el viennes y sábado (al menos para la mitad
Oeste) de la pinínsula, me parece que nos vamos a acercar a Cuenca a ponennos morados de morteruelo.

Como recomendais el camping caravaning cuenca pues por allí
pararemos.

Saludos,

Tolo

marta
16/03/2006, 11:16
Cualquiera de las opciones es buena y te gustará, desde luego el factor tiempo es muy importante. Que disfrutes de la salida

israel
16/03/2006, 12:58
y que hago, pensaba ir a Salamanca pero si llueve todo el rato será un rollo, ?que hago?, hace falta la lluvia pero justo en el primer puente del año????'''kjkasdaskjhdsjkah, chao

Tolo
16/03/2006, 22:26
Si va a la página http://www.inm.es/web/infmet/modnum/hirlam.html
y pinchas en los botones:
Alcance: "animacion"
Pasada: "12"
Nivel: "Supeficie"
Parámetro:"Presion"

Al ratito verás que el centro de la borrasca se a va a ir acercando paulatinamente hacia Portugal pero no va a cruzar la Península Ibérica. Se va a entretener girando enfrente de la costa portuguesa.

Si en vez del parámetro "Presion" eliges "Precipitación " sale un mapa muy chulo de donde va a llover más.
Puedes ver que el sábado va a llover en general en toda España pero la mitad Oeste se lleva la palma. Sin embargo la costa levantina va a tener mejor suerte.

Como remate en http://www.inm.es/web/infmet/predi/preci.html
pinchas en el botón "Panel" del apartado mapas y eliges en Alcance
D+2 ,que es el sábado, peor día del puente meteorológicamente hablando.
Sale unos mapas muy chulos. De la serie de 6 los dos de la derrecha (arriba y abajo) marcan las zonas de precipitaciones medias y máximas por colorines. más oscuro ,más chungo.
Como puedes ver el cuadrante pal que vas le toca la peor parte tanto D+2 como D+3 pero nos va a tocar a todos.

Como consuelo queda pensar que esto son sólo PREDICCIONES.
A veces fallan....

Siento no poder poner las imágenes directamente y meter el ladrillo este con las direcciones pero son gif y el foro sólo me deja subir jpeg al parecer :-(

Ah¡¡ Acabo de llamar al camping de Cuenca y lo abren mañana.

Que disfruteis ¡¡¡

Saludos,

Tolo

israel
16/03/2006, 22:56
gracias, al final he decidido ir al camping Regio haga el tiempo que haga, alli estará por si alguien se anima, chao

riber
17/03/2006, 00:14
Tolo si vas a Cuenca allí nos veremos.

Cuando veas a un tío con un carrito de niño y un perro grande peludo, ea, ese soy yo.

Saludos

pirineos
17/03/2006, 01:00
A mi me pasa lo mismo que a tí, Israel. Soy también de Madrid y pensaba salir este fin de semana a estrenar la caravana.

En un principio pensaba ir a Fuencaliente o al valle del Jerte (están a punto de florecer los cerezos), pero la previsión meteorológica es bastante chunga. El único sitio donde parece que no va a llover es en el levante, y me parece que está muy lejos para tres días.

Al final he decidio ir a Tordesillas. Ya que va a llover, que por lo menos el sitio esté más cerca de casa. Creo que también lloverá, pero dan menos probabilidades de lluvia que en otros sitios. Aprovecharé para conocer esta ciudad y Toro (Zamora).

El camping creo que está muy bien, y por lo que he visto en su página "web", abren los fines de semana del mes de Marzo.

Saludos,

israel
17/03/2006, 11:02
Es una buena eleccion el camping de Tordesillas, muy tranquilo y la ciudad de Tordesillas es muy bonita, buen estreno con tu caravana, chao

pirineos
18/03/2006, 02:13
Pues al final, Israel, me voy al camping Regio. Esta mañana he llamado al camping de Tordesillas, y no abre el lunes. Lo mismo nos vemos, voy con una Belcanto 500 TK. Salgo para Salamanca, mañana por la mañana.

Saludos,