PDA

Ver la versión completa : estabilizador



maxifu
23/06/2009, 20:02
hay mucha diferencia de llevar estabilizador en la cv o no se nota mucho,

carpin
26/06/2009, 20:01
?Ay diferencia entre la noche y el día ¿ sobre todo en seguridad no lo dudes y ponlo

Chuspu
26/06/2009, 21:06
Una diferencia abismal... El estabilizador apreta fuertemente la rótula del enganche (la bola, vamos...), y eso le da rigidez al conjunto coche-caravana. Esa rigidez es importantísima sobretodo en situaciones donde el coche no hace traccion sobre el remolque, y ademas este último oscila por el motivo que sea. Si no lo llevas, el culo del coche se lleva todas las oscilaciones, y si por ejemplo pasas un cambio de rasante y con el 'vuelo' del culo del coche te asustas y frenas, pues tienes un accidente grave (una tijera, como ya estarás imaginando).
El estabilizador yo creo que es imprescindible, a no ser que lleves un Cayenne y una caravana de 600 Kg, que entonces puedes pasar de el completamente.
Yo te aconsejo que leas detenidamente las instrucciones del estabilizador, y que preguntes todo lo que no te quede claro.
Saludos!

AGUSTIN EL CARAVANAS
23/08/2010, 16:57
la funcion que tienen que hacer los estabilizadores es de recibir todos los baches,oscilaciones,mal estados de calzada y camping tiene que recibirlos el gracias a que lleva un sistema de contraccion de ferodos que realizan una fuerza en vacio que transmite toda la fuerza al cabezal y asi no deja que se desestabilize la caravana,
esto m lo dijeron a mi cuando fui a compar un estabiliador mr 3000,ade+ me enseñaron como se fabricaba y m daba + seguridad y la verdad esque va muy bien y llevo tres años con el y todavia no e tenido ningun tipo de problema y me costo + barto incluso k los aks k tenia antes