PDA

Ver la versión completa : Viaje por bretaña, normandía hasta los paises bajos.



fitinrivas
25/06/2009, 21:15
Hemos andurreado mucho por ahí con la caravana, pero siempre por españa, y este año que estrenamos un coche algo mejor queremos darles una alegría a los chavales e irnos hasta los paises bajos. Agradecería a todo el que pudiera, informacion desde Las Landas hasta Amsterdam, cosas como campings, sitios de interés,rutas interesantes, etc. La idea es saliendo de Madrid hasta Irún, Las Landas, Bretaña ....... hasta como dije Amsterdam. Salimos de madrid el día 9 de julio y tenemos hasta el 30. Espero contestación y os lo agradezco mucho de antemano porque lo cierto es que voy sobre todo a Francia con muchas reticencias. Un abrazo a todos los webcampistas

marta
26/06/2009, 04:31
Pues con esos dias poco te puedes parar en los sitios.
Par Bretaña, como poco 7 dias (yo le echaria 10) , Normandia no la he hecho pero supongo que otros 4 dias como minimo, 2 de subida y 2 de bajada..... ya llevamos 15 , te quedan 6 dias para Holanda.
planteate repartir el viaje y dejar algo para otra ocasion...

En 6 dias , si que te puede dar tiempo a ver la zona principal de Holanda: Amsterdam 2 dias, y el resto por los alrededores.

yo este año le dedico 14 dias a Holanda.

tartalo
26/06/2009, 11:15
iepa,
yo acabo de volver de bretaña, 15 dias, y pocos me parecieron. Vamos con niña de un año y no nos podeos mover tan rapido como quisieramos....Precioso.
Los campings un 10, pague todos o camping cheque o con acsi card. Las piscinas de los campings una pasada, climatizadas las exteriores.....

En Holanda estuve hace ya varios años, y los campings otro 10. Podria escribir una novela de cada viaje...jejejej

Yo te aconsejo que te centres en un sitio y sus alrededores. Yo por ejemplo suelo planificar: elijo el destino, y luego trazo la ruta hasta alli y si hay que hacer el viaje en varios dias como es tu caso, voy elejiendo algun camping que pille de camino o no muy lejos si merece la pena algo para ver....


agur

fitinrivas
29/06/2009, 20:37
Gracias Marta y Tartalo por los mensajes. Quizás como bien decís me replantee el itinerario y según vayamos viendo de camino así decidiremos. Seguro quiero ver Bretaña y Normandía hasta casi la frontera con Bélgica. Tartalo si puedes coméntame sitios de interés en Bretaña y sobre campings, alguna dirección, sugerencia, etc. Te agradezco mucho la respuesta.

tartalo
30/06/2009, 01:54
De subida y de bajada hice paradas en el camping L'Orée du Bois (http://www.camping-oree-du-bois.fr/)
Complejo acuatico esterior climatizado, con piscinas para bebes muy bien todo.
En bretaña:
4 dias en Camping Le P'tit Bois - camping caravaning location cottage a Saint-Malo (http://www.ptitbois.com/), conplejo auactico externo sin climatizar, piscinas climatizadas cubiertas, parcelas muy grandes, todo muy bien. Esta a 5 min en coche de st Malo, muy bonito, desde ahi visitamos st. Michel, parecia una ciudad del mundo tolkien....,la costa desde st michel a st Malo, pasando por cancale hasta point du groin donde la puesta de sol es preciosa, viendo la costa normandia aun lado del faro y la bretona al otro. Tambien vimos Dinan, tipaca bretona, las casas preciosas, y los crepes....
4 dias en camping perros guirec bretagne, camping BRETAGNE vacances bretagne perros guirec mer plage last minutes (http://www.leranolien.fr/), complejo acuatico externo climatizado y piscina cubierta climatizada, Sauna , jacuzzi....las parecelas tenian agua en la misma parcela, todo muy bien. Desde aqui sin coger el coche sales andadndo del camping y puedes visitar la costa de granito rosa por un sendero hasta ploumanach, precioso, estuvimos tambien en Perros guirec, tregastel y treuberden, los paisajes con las mareas bajadas de la costa preciosos.
3 dias en Castel Camping Orangerie de Lanniron - Bretagne - Bienvenue à Lanniron (http://www.orangerie-de-lanniron.com/). Este camping no nos gusto mucho, aunque todo bien, era un chateau, con jardines impecables, y campo de golf, piscina pequeña , no era para ir con niños pequeños, es mas bien para otro tipo de gente. desde aqui visitamos

Pointe du Raz y pinte du van, uan vez alli nos pasamos el dia haciendo senderismo por la costa, precioso, destacar que aqui cobran parking 6 euros, pero si sales a mas de la 18:30 que alli ya no trabaja nadie, no te cobran....
Tambien vismos Quimper, concarneau, pont aven y un pueblito que me recomendo la de la ofina de turismode pont aven, Kerascoet, preciosas y unicas las casas.
El tiempo muy parecidoo al de donde soyo, es decir, lloviendo cada 2 por tres, aunque la primera semana nos aguanto bien, en agosto no se nose...

Si quieres mas detalles de algo no dudes en dercime...
buen viaje

fitinrivas
30/06/2009, 16:33
Tartalo, de nuevo muchas gracias por tu información. Seguro que me es de mucha utilidad. A la vuelta te cuento como nos ha ido. un saludo

euskalarrano
02/07/2009, 03:32
Aupa Tartalo: una preguntilla, tengo en mente hacer el viaje que comentas y si no es indiscrección quisiera saber cuanto sale el gasoil y los peajes mas o menos pa hacerme una idea de lo k puedo hacer o no.

Gracias y un saludo

Agur

tartalo
02/07/2009, 10:49
iepa,

ahora estoy en el trabajo y no tengo ese dato exacto..., no me acuerdo exacto cuando fue...
El total de gasto para 2 personas adultas y una niña de 2 años con todo incluido, campings, comida, peajes, gasoil y gastos varios de alli fueron 600€ redondeando, 15 dias en Junio y pagando campings o bien con campingcheque o bien con acsi card

yavirama
20/07/2009, 01:02
para tartalo saludos.
quisiera saber donde parastes, en el viaje por bretaña, normandia y paises bajos.:blob5: