Iniciar sesión

Ver la versión completa : Consulta enganche-estabilizador Alko



Ficus
26/06/2009, 00:52
Hola,
Alguna vez me cuesta enganchar. Cuando intento enganchar, subo la maneta del enganche, y se abre y queda subida, pero cuando la bola hace presión no salta, con lo cual no entra la bola en el orificio, pasados unos intentos al final salta y engancho, pero.
¿Que pensais, que puede ser?

Saludos.

trotacaminos
26/06/2009, 02:23
Con los datos que das ni idea que tipo de estabilizador llevas.

navegante 420
26/06/2009, 08:36
El Al-ko trota, lleva el Al-Ko, lo one en el titulo, jejejejeje.

Yo nop te puedo ayudar porque no entiendo exactamente a que te refieres...

trotacaminos
26/06/2009, 16:21
El Al-ko trota, lleva el Al-Ko, lo one en el titulo, jejejejeje.

Yo nop te puedo ayudar porque no entiendo exactamente a que te refieres...

Si pero Alko tiene varios modelos, yo llevo el 3004, como la inmensa mayoría y a mi no me pasa eso, esta el 3000, y hay otro mas no recuerdo la numeración, me parece dos mil nosecuantos, por si fuera otro distinto al 3004, y alguien lo tuviera y le dijera si eso es normal, o no.

Por otra parte la gente sabe que los ferodos del estabilizador, hay que cuidar de que no le caiga grasa, pero no todo el mundo sabe que también lleva a parte de los superiores un engrasador debajo, que hay que engrasar.

Jose Luis
26/06/2009, 17:51
Efectivamente Trotacaminos, hay Alko 1.300, 2.000, 2.004, 2.500, 2.700 y 3004....yo tengo el Alko 2000

http://www.partsforcaravans.com/cdata/30937/img/30937_1904210.jpg

Y lleva 2 manetas, la de enganche y la del estabilizador.. la primera tiene un mantenimiento, y hay que engrasarla.... pero ojo, con mucho cuidado, ya que no debe de caer ni una gota de aceite a los ferodos.... aun asi a veces hay que hacer fuerza hacia abajo para que el testigo salga en verde y cierre perfectamente....

mikicastell
26/06/2009, 19:19
Hola Ficus................. una cosa!!!!!!!!!!! cuando guardas la cv tapas el estabilizador con un plástico, o con algo que lo proteja????????'''.
te lo digo, porque independientemente de lo que dice José Luis, si no lo tapas, recibe mucho polvo, y suciedad, aparte de los cambios climatológicos.
Yo también tengop ese, y a veces pasa eso, y eso que procuro siempre taparlo, lo único que no le e echo a sido echarle aceite, pero lo haré me parece bien la idea de José Luis, eso sí, lo haré con cuidadín :D

diegoog
26/06/2009, 23:16
yo tengo el 3004 y esta semana santa enganché como siempre la caravana, pero no me dí cuenta de que el pitorrito no habia subido y después de andar 100 tuve que parar porque me la habia dejado por el camino. menos mal que fué despacio (a 10km/h en primera) y no pasó nada, cambiar la rueda jockey y poner una clavija de luces nueva (menos mal que tengo cerca caravanas evasion y tenian la clavija). el cable de seguridad tambien lo tuve que cambiar porque hizo su función de dejar frenada la cv y se le rompieron unos cuantos hilos. la que se llevó un susto terrible fué mi mujer que ya pensó que no podiamos salir. en media hora estabamos en carretera.

Ficus
28/06/2009, 23:30
Hola,
Gracias a todos. El estabilizador es el Alko más moderno, aunque no he encontrado la númeración.
De todos modos ya esta resuelto, el ferodo estaba partido por el trozo posterior que lo sujeta, y entonces no recuperaba su posición al levantarlo, con lo cual no dejaba entrar la bola.
Cambiado y perfecto.
Saludos y gracias de nuevo.