Ver la versión completa : Presentación El sol de medianoche
manufer55
27/06/2009, 00:00
Si quereis ver el sol de medianoche aqui os dejo una pagina en la cual lo podeis ver , una vez abierta, pinchar en la ventanita de la izquierda donde pone WEBCAMERAS una vez abierta vereis varios sitios de Rovaniemi, pinchar en donde pone Bridges (fast connections) o en donde dice Lordis Square (fast connections ) , la imagen se renueva cada 10 segundos mas o menos , cuando abra la pantalla de imagenes vereis a la derecha la temperatura y a la izquierda la hora , y por ejemplo ahora acabo de ver que son casi las doce de la noche y es totalmente de dia y hay sol y gente paseando por las calle sobre todo el Lordis Square que es un sitio muy tipico tanto en navidad (invierno) como ahora en verano .
yo la sigo hace años y es algo que me encanta ver un sitio tan lejano y tan distinto y sus epocas estivales como Finlandia y en este caso Rovaniemi .
Espero os guste
Pinchar aqui debajo
Rovaniemi fi / Kansainvälinen sivusto / English / Webcam (http://www.rovaniemi.fi/Kansainvalinen_sivusto/English/Webcam.iw3)
Piolinycocoliso
27/06/2009, 00:10
Gracias!!
Hace un par de años la pusieron en otro foro,pero la perdí,me alegro que la compartas.
La sensación que me ha dado es que el río lleva más agua,no?
Un saludo.
manufer55
27/06/2009, 00:19
De nada Piolinycocoliso
Si es verdad que el rio lleva mas agua , es que acaba de deshielarse , si lo ves hasta hace poco todo el rio helado y algun dia ver pasar gente por encima de el caminando o en navidad ver la casa de papa noel y como se prepara con sus renos para salir , auqneu no sea cierto lo de papa noel el montaje esta muy porque dicen que sale de Rovaniemi , es una pagina buenisima , como ya te dije hace años que la sigo casi a diario.
Me alegra que te haya gustado.
Gracias, me ha hecho mucha ilusión la web, porque yo he estado allí, pero no domino la web... no logro ver lo que quiero.
¿Sabes si existe una cámara en el Cabo Norte? ¡Me encantaría comtemplarlo limpiamente, ya que cuando fuimos no estaba limpio del todo la visión de la caida del sol y el comienzo del naciente....
Fantástico: Muchas gracias.
Ya me proporcionó este enlace (o uno parecido) un antiguo forero, que hace tiempo no veo por el foro: mi amigo "El Masnou".
A ver si nos lee, se anima y vuelve a participar.
Él hizo el viaje hasta allí con un Patrol y una caravana.
Saludos.
manufer55
27/06/2009, 00:23
Hola Paloma te acuerdas de mi de camping salon , alli era manu55 tuvimos varias charlas .
Arriba te puse como ver las webcam desde la pagina en directo pues se actualiza sola cada 10 segundos , lee al principio ya veras que es muy facil.
Del cabo norte ahora mismo no tengo nada , pero seguire buscando y si hay algo ya lo pondre aqui .
Aqui se ve muy bien el sol de medianoche , ejemplo ahora mismo si la ves lo veras .
abuelita
27/06/2009, 00:23
Gracias por compartirlo, me ha gustado mucho, lo he puesto en favoritos.
Yo también fui con caravana en el 2002..., muy pocos hemos ido con caravana.
IbnMarwan
27/06/2009, 00:31
Muy guapo. Muchas gracias. El enlace directo es:
Rovaniemen kaupunki - Webcam - Sillat/Bridges (http://www.rovaniemi.fi/layouts/rovaniemi/includes/360/jatkankynttila.asp?sek=10)
Es que se me ha "atascado la pág" y tendré que reiniciar el ordenata.
Si Manu, si te recuerdo, te tengo que agradecer indicaciones que me has proporcionado de tu tierra.
Gracias de nuevo.... hacía mucho que no te leía.
Si consigues la web de C.Norte me harás tremendamente feliz y lograré por fín una noche ver esa maravilla que tengo en una postal que compré allí, porque presencialmente se vió a "ratos".
¿Os habéis fijado en la temperatura?
¿Cómo es posible que estén a 19 grados? ¿Es normal?
IbnMarwan
27/06/2009, 00:37
¿Os habéis fijado en la temperatura?
¿Cómo es posible que estén a 19 grados? ¿Es normal?
Eso mismo digo yo. Me parece alta la temperatura, aunque pensandolo bien, como no se hace practicamente de noche debe de calentar el sol constantemente, y eso hace que suba la temperatura.
Otra pregunta: ¿Qué es el reflejo rojo?
manufer55
27/06/2009, 00:38
Es que se me ha "atascado la pág" y tendré que reiniciar el ordenata.
Si Manu, si te recuerdo, te tengo que agradecer indicaciones que me has proporcionado de tu tierra.
Gracias de nuevo.... hacía mucho que no te leía.
Si consigues la web de C.Norte me harás tremendamente feliz y lograré por fín una noche ver esa maravilla que tengo en una postal que compré allí, porque presencialmente se vió a "ratos".
Paloma aqui te dejo varios sitios del Cabo Norte , pincha en cada uno de ellos no se ve tangrande como Rovaniemi pero seguro te va a gustar
Norwegian webcams (http://www.noruega.es/misc/webcams.aspx?wid=13&id=0&lang)=
Pués no me había fijado en la temperatura, pero recuerdo que la noche que pasamos allí, a las 3 de la mañana salí a recoger la ropa de la lavadora que había puesto, ya que fué el momento en que la encontré libre. Y la luz era como un atardecer en España y no hacía frío, salí con una chaquetita.
Por supuesto la CV tenía que estar muy a oscuras para lograr poder dormir.
manufer55
27/06/2009, 00:42
Otra pregunta: ¿Qué es el reflejo rojo?
A ver la temperatura es normal daros cuenta que el sol esta 23 horas luciendo asi que por eso calienta mas aun que aqui en Asturias por ejemplo que no tenmos tanta luz de sol , por eso es el sol de medianoche , y el reflejo rojo es el reflejo del sol , te aseguro que la hora esta bien es actual y la temperatura es asi como la ves , lo tenias que ver en invierno que casi no no hay luz de dia pues es al reves de ahora en verano , es todo un espectaculo todo el año ver esta pagina .
Y para los niños en navidad es una pasada ya lo vereis si la guardais .
Gracias Manu.
He entrado en la otra web: qué maravilla.
Perdona que insista, Manu:
No me refiero al cielo, sino al reflejo rojo de debajo del puente, que no cambia de sitio.
Debe de ser una luz, supongo.
Gracias Manu, si que me gusta mucho, especialmente porque me evoca unos recuerdos maravillosos.
Pero en mi mente tengo la imagen de estar en el propio C.N. esperando ver desplazarse al sol. Exclamar un ¡Ayyyyyyyyy! cuando lo ocultaba una pequeña nube y un ¡Oooooh! cuando se despojaba de nuevo. Para verlo bien (lograr una noche despejada) teníamos que haber pasado allí varias noches.
Por ello es una asignatura pendiente, eso y pasar más días en Inari ¡que es un lugar que me enamoró!.
Lástima que a mi marido no le apetezca repetirlo, dice que nos queda mucho mundo por descubrír...
manufer55
27/06/2009, 00:53
Perdona que insista, Manu:
No me refiero al cielo, sino al reflejo rojo de debajo del puente, que no cambia de sitio.
Debe de ser una luz, supongo.
Si el reflejo que ves debajo del puente es de la luz del fondo que hay una carretera que pasa por encima del rio y ahi hay una farola con luz medio roja , en invierno cuando esta todo cubierto de nieve , incluido el rio veras cosas muy interesantes
manufer55
27/06/2009, 01:03
Ac en busca del sol de medianoche , cerca de Inari
http://www.elperiodicodelmotor.es/imgp/2003/12/22/bdepmi1097.jpg
Inari lo recuerdo como un "campo de agua" (una sinfonía de colores), surcado por algunas irregularidades de tierra que emanaba la mayor placidez y serenidad del mundo............
manufer55
27/06/2009, 10:24
Aqui os dejo un extraordinario video del Sol De Medianoche , es largo pero vale la pena verlo
YouTube - INEF: Laponia, el sol de medianoche. (http://www.youtube.com/watch?v=sds5hkinn8M)
GRacias Manu... me la he guardado pues es mi viaje del año próximo!
Aunolose
27/06/2009, 18:07
Hola, si en el enlace que ha puesto IbnMarwan le cambias el 10 por un 5 el refresco será cada 5 segundos, por 1, cada segundo, o al revés, cada 20...
Es que había un tío sentado en un banco y parecía que se hurgaba la nariz y me he dado por probar...
IbnMarwan
27/06/2009, 19:24
Hola, si en el enlace que ha puesto IbnMarwan le cambias el 10 por un 5 el refresco será cada 5 segundos, por 1, cada segundo, o al revés, cada 20...
Es que había un tío sentado en un banco y parecía que se hurgaba la nariz y me he dado por probar...
JAJAJAJAJA. Anda que estás apañao!!!! pobre hombre, menos mal que solo era en la nariz, jajajaja.
manufer55
27/06/2009, 21:31
ahora a las 21:30 hora de Rovaniemi hay una maraton un sol espectacular y 25º . Ver Lordis fast
Manu ¿tu no has ido nunca a aquellas latitudes? Porque por lo que leo lo "vives con emoción" y lo sigues en las distintas estaciones del año....
manufer55
27/06/2009, 22:07
No Paloma , de momento nunca e ido pero creo no tardaremos mucho en ir sobre todo porque me viene la jubilacion anticipada este mismo año y el primer destino del proximo verano seran esas latitudes.
Dices que lo vivo con emocion todo el año , ES VERDAD , hace años que lo sigo y nos encanta en casa a todos , ahora con el sol de medianoche , en el otoño con las primeras nevadas y la gente esquiando , en pleno invierno con las heladas y ver ese rio completamente blanco con el caudal de agua que trae y mirar gente paseando por encima del rio helado y en las fiestas navideñas con las visitas y las salidas de Santa Claus con los renos desde su casa .
Esta para mi es una web muy interesante como casi todas las de Escandinavia.
¡Felicidades por tu próxima JUBILACIÓN!, ¡Este es mi segundo año! y quisiera estar todo el tiempo recorriendo mundo, ya que nunca se sabe en qué momento podemos perder facultades físicas o anímicas (estas son peores) para querer irte lejos de casa a la aventura...
manufer55
27/06/2009, 22:57
Muchas Gracias , ya te pedire informacion sobre estos sitios tan lejanos y a la tan inolvidables
En Rovaniemi creo recordar que el camping estaba al otro lado del rio y a orillas del mismo, ¡una preciosidad!, lástima que no encontramos lugar en primera fila. Es importante llegar pronto para poderse situar en los mejores sitios y se puede porque aquello es muy de paso.
El montaje de Papá Noël está muy "curioso", es un "comercio" todo aquello pero es agradable verlo. Yo compré unos adornos de Navidad que desde entonces adornan mi casa por esas fechas y me hacen evocar los momentos tan bonitos vividos en los viajes. Y es que desde entonces cuando encuentro tiendas que venden adornos de Navidad lo compro para sumarlo al anterior. Por ejemplo el año pasado en Quebec había una tienda inmensa y con mucho gusto puesta, tenían unos adornos maravillosos. Yo compré un detallín de nada para sumar a la colección.
Por otra parte en la Casa de Papá Noël compré y escribí (en julio) unas postales para mis hijos y las eché allí al buzón...., les llegaron puntualmente en Navidad....
Hola manufer:
Pues bienvenido al club de los jubilatas.
Te deseo que puedas realizar tu sueño y lo puedas disfutar por muchos años.
Paloma:
Enhorabuena por haber hecho este viaje.
Yo estoy muy contenta con las webcamps: me tendré que conformar con ellas.
manufer55
28/06/2009, 00:56
Hola manufer:
Pues bienvenido al club de los jubilatas.
Te deseo que puedas realizar tu sueño y lo puedas disfutar por muchos años.
Paloma:
Enhorabuena por haber hecho este viaje.
Yo estoy muy contenta con las webcamps: me tendré que conformar con ellas.
Muchas Gracias ocatina , nosotros tambien esperamos realizar nuestro gran sueño
manufer55
28/06/2009, 00:58
Aqui os dejo un video de una expedicion Argentina a INARI , Paloma para que recuerdes estos bellos sitios
Pincha aqui abajo
YouTube - SOL DE MEDIANOCHE (http://www.youtube.com/watch?v=UE3R9D5845c)
Manu ¡me acabas de dar una idea!:
¡Quiero ir a ver el sol de medianoche del SUR!, si es posible, tendremos que buscar información sobre posibilidades.
El Sol de medianoche, en vÃ*deo (http://teleobjetivo.org/blog/el-sol-de-medianoche-en-video.html)
La verdad es que no sabía que poner en mi lista de viajes a realizar, hay mucho y es difícil seleccionar. A mi me apetece ir a la Patagonia pero a mi marido no le atrae nada.
Manu sobre el último vídeo decirte que para “nada” han conseguido captar ni un uno por ciento de la belleza que allí se ve. Aunque ha conseguido recordarme las fotografía que también nos hicimos en la “línea del círculo”.
Gracias por ponerlo y ve segregando saliva.
manufer55
28/06/2009, 21:16
Un video de Laponia y el sol de medianoche
YouTube - LA PONIA LA TIERRA DEL SOL DE MEDIA NOCHE PRIMERA PARTE (http://www.youtube.com/watch?v=rX5cjQXWEis)
Que no se pierda : Arriba!!!
manufer55
05/07/2009, 23:33
Gracias Ocatina
Manu, este hilo no lo habia visto que bonito.
manufer55
06/07/2009, 08:55
Sidra entra en los enlaces que puse primero para asi poder el sol de medianoche , tal como lo explico en el primer mensaje
manufer55
06/07/2009, 16:15
Sino si tienes alguna duda me preguntas , pero mira todas la paginas hay comentarios muy buenos sobre todo de paloma que estuvo alli
Manufer55, una cosilla, ¿el enlace de la casa de papa noel es este?
webcam - SantaClaus.fi – Christmas Rovaniemi – Santa Claus – Joulupukki (http://www.santaclaus.fi/?deptid=11779)
Ahora que se acerca la Navidad queriamos ver el montaje que habias comentado, debe de ser muy chulo.
manufer55
07/12/2009, 13:13
Hola Andy71m me alegra hayas subido esta pagina , para mi como ya dije es muy interesante , yo al tengo enmis favoritos y la vemos todos los dias , sobre todo Lordis fast y brigest fast .
El enlace es este , tiene dos webcam , una se llama inside cam y la otra outside cam pincha en cualquiera , pero hasta dentro de unos dias cuando se acerque la navidad lo veras mejor . Hay una flechitia que te pone 1 m, 30s, o 10 s ponla en 10 segundos asi te actualiza mas rapido y ahi veras a Santa Claus en su casa con niños
pincha aqui : Joulupukin Kammari - Santa Claus Office - Joulupukki, Lapland, Finland, Rovaniemi (http://www.santaclauslive.com/main.php?link=santa_claus_live&kieli=eng&pid=4)
manufer55
07/12/2009, 13:16
Esta es una foto de Rovaniemi sacada desde la webcam que tiene el pueblo , y es de hace unos minutos .
La del exterior la había visto pero mas grande. La que no había encontrado era la del interior, esta muy chulo.
A ver si mañana en horario de apertura lo veo.
Gracias.
manufer55
07/12/2009, 23:28
acuerdate de poner cada 10 segundos asi se actualiza mas seguido , veras a niños hablando con santa claus , esta muy bien .
manufer55
08/12/2009, 12:52
La del exterior la había visto pero mas grande. La que no había encontrado era la del interior, esta muy chulo.
Gracias.
Ahora por la mañana acabamos de verlo en casa , con cantidad de crios entregando su cartita , lo ves en vivo y en directo , tanto lo de dentro como lo de afuera, y el dia 24 de diciembre por la noche se ven los preparativos con los renos , acuerdate que alli es una hora mas a la de aqui.
Se me olvidaba lo puedes poner a toda pantalla si quieres
manufer55
09/12/2009, 10:01
Gracias.
Ya pusiste a los niños a ver Santa Claus en su casa ?????
Ayer estaba muy animado de la cantidad de gente que tenia
Ya pusiste a los niños a ver Santa Claus en su casa ?????
Ayer estaba muy animado de la cantidad de gente que tenia
Lo estoy viendo ahora mismo. No paran de netrar y salir niños.
manufer55
12/12/2009, 18:47
Gracias por contestar Andy71 , ya ves lo que es interesante para unos que tenemos niños , para los demas no lo es, y cada uno tiene su vida y su forma de ver las cosas , pero aparte de tu y yo no ves a nadie que te diga algo , de esta extraordinaria pagina mas estando cerca de los que creen en Santa Claus o los que creen en los Reyes magos .
Pero este foro es asi , pones una chorrada y miles de visitas y contestaciones , pones algo interesante , como ya hizo Joel David con temas de medio ambiente y todos pasan , como se dice vulgarmente , de esos ROLLOS , te aseguro que estoy muy quemado con este foro y mis intervenciones iran a menos dia a dia.
Como diria alguien por ahi , ca uno es ca uno
Perdona por este rollo pero lo puedes ver a diario .
LO dicho me alegra que hayas subido esta pagina , nosotros estaremos alli este proximo verano a verlo en vivo.
Un saludo
Gracias por contestar Andy71 , ya ves lo que es interesante para unos que tenemos niños , para los demas no lo es, y cada uno tiene su vida y su forma de ver las cosas , pero aparte de tu y yo no ves a nadie que te diga algo , de esta extraordinaria pagina mas estando cerca de los que creen en Santa Claus o los que creen en los Reyes magos .
Pero este foro es asi , pones una chorrada y miles de visitas y contestaciones , pones algo interesante , como ya hizo Joel David con temas de medio ambiente y todos pasan , como se dice vulgarmente , de esos ROLLOS , te aseguro que estoy muy quemado con este foro y mis intervenciones iran a menos dia a dia.
Como diria alguien por ahi , ca uno es ca uno
Perdona por este rollo pero lo puedes ver a diario .
LO dicho me alegra que hayas subido esta pagina , nosotros estaremos alli este proximo verano a verlo en vivo.
Un saludo
Curiosa página la de la webcam.
Somos muchos los que teniendo hijos pequeños volvemos a creer un poco en la Navidad.
Hola, lo primero disculpas porque en el segundo mensaje de esta página 3 se alude a mi y no lo había visto en su día para poder intervenir y ayudar. Siento decir que ahora apenas entro en el foro. Pero ya ves Manufer que cuando entro hilos como este son los que me llaman la atención. Veré cómo entrar "en la casa de P.N." pero tendrá que ser en otro momento con el ordenador de mi hija que este mio va a pedal.
Otro día ya te contaré lo que lo he disfrutado gracias a ti. También se lo diré a mi hija para que entre, que también ella estuvo allí y le hará mucha ilusión.
¿De manera que preparáis un viaje allí para este verano? ¡Yo deseo volver a INARI! me quedé prendada de aquél paisaje...... No cometáis mi fallo, que sólo pasé por allí, parar al menos un día a dormir. Si pensáis que os puedo ayudar en algo enviarme mail, cuando entro de tarde en tarde siempre lo miro por si alguien necesita de mi, una alusión en un hilo es dificil descubrirla entrando de tarde en tarde y me siento mal por no haber ayudado en su momento.
Yo descubrí esta página el año pasado y ahora que se ha vuelto a subir me ha hecho ilusión volver a encontrarla. En casa nos encanta conectarnos a la webcam de Papa Noel y ver a la gente por fuera y a los niños dentro haciendose fotos.
Ya nos queda menos para vero en directo ! Aunque sea en verano...
MANUFER55, acaban de emitirlo en Cuatro, en Callejeros Viejeros.
Una pasada, es exactamente como tu nos lo has contado y como lo he visto en la página. Ha salido el pueblo, sus calles y lo mas impresionante la Oficina de Papa Noel e incluso él hablando con los reporteros justo en el mismo sitio y en el mismo sillon donde está enfocada la webcam.
Tambien ha salido lo la linea del Círculo Polar Artico.
En fin que nada mas lo he visto me he acordado de ti..
IbnMarwan
22/12/2009, 01:00
Yo también lo he visto.
Supongo que hoy no se verá el Sol allí. Porque es el solsticio de invierno, no?
manufer55
22/12/2009, 10:28
Como ya os dije nosotros la vemos a diario por internet y ayer vimos callejeros y es mas como podeis ver en otro hilo en julio y agosto lo veremos en vivo , jejejeje.
Y IbnMarwan el sol de medianoche lo esperamos ver a finales de Julio desde el mismo Cabo Norte (Nordkapp)
manufer55
22/12/2009, 10:30
Yo descubrí esta página el año pasado y ahora que se ha vuelto a subir me ha hecho ilusión volver a encontrarla. En casa nos encanta conectarnos a la webcam de Papa Noel y ver a la gente por fuera y a los niños dentro haciendose fotos.
Ya nos queda menos para vero en directo ! Aunque sea en verano...
Hasta casi es posible que coincidamos por alli , me parece que ya sabes que vamos desde el 15 de julio hasta primeros de septiembre .
Yo también vi ayer el programa ... qué frio!! me hizo gracia ir viendo nombres conocidos!
manufer55
22/12/2009, 10:38
Yo también vi ayer el programa ... qué frio!! me hizo gracia ir viendo nombres conocidos!
Y gente de tu tierra , esa chica que enseñaba baile entre un monton de ellos de por aqui o aquel que reclamaba la Sidra de Asturies en lugar de la de Pera , jejejeje
Es que nada mas empezo me sonba el movil constantemete para aviasarem del programa mucha familia y amigos que saben que vamos para alli
jjajajaj.... y en casa!! mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..................... pon la cuatroooooooooooooo.....jjjaajjaja.....
a que da la sensación que nos vamos a encontrar conun montón de paisanos????
manufer55
22/12/2009, 21:34
jjajajaj.... y en casa!! mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..................... pon la cuatroooooooooooooo.....jjjaajjaja.....
a que da la sensación que nos vamos a encontrar conun montón de paisanos????
Marta , lo que veo es que ellos se esfuerzan en hablar Español , mas que nosotros cuando vienen los de afuera .
pero si tienes razon da la sensacion de que encontraremos muchos paisanos , jejeje
manufer55
23/12/2009, 16:18
Hoy Papa Noel esta a tope de trabajo y como se vio en la cuatro sabe español y sabe que existe Asturies , claro por Fernando Alonso , jejejeje
manufer55
24/12/2009, 12:04
Hoy es un buen dia para ver a Papa Noel salir con los renos en directo en Rovaniemi su casa .
Sobre todo para los que tenagis niños pequeños .
Felices Fiestas
muy buenos enlaces,gracias.
manufer55
26/12/2009, 00:42
muy buenos enlaces,gracias.
Me alegro te guste .