PDA

Ver la versión completa : Peugeot 807

Aunolose
27/06/2009, 13:31
Buenas.

Me han hablado de una "oportunidad" de comprar ese coche y antes de nada me gustaría saber que tal se comporta en general, consumo, mantenimiento, etc, y también llevando la cv.
No veo a mucha gente del foro con ese coche, pero alguno hay, si se digna pasar por aquí y dejarme su opinión se lo agradeceré mucho.

PD: tiene 2505k de MMA, por 5 (o 6) kilos no me hace falta el E, fue lo primero que mire...

cortinass
27/06/2009, 13:35
el 807 es el mismo que mi furgoneta.la peugeot expert,pero un poco mas adaptada como turismo.
la mia tiene el motor 2.0 de 110 cv y va de fabula tanto con mi 370 como con la que tenia antes que era una bursnet 430 de las antiguas.

el consumo con caravana son sobre 10 litros,sin ella entre 7 y 8 litros
yo la uso para todo,porque es muy manejable y comoda,tengo un turismo y lo saco de vez en cuando para moverlo un poco.pero perfectamente no lo sacaria

Aunolose
27/06/2009, 14:07
gracias, creo que en concreto se trata de uno de 130cv

marta
27/06/2009, 14:51
Te cabe en el párquing??:toothy7::toothy7:

Aunolose
27/06/2009, 15:24
Te cabe en el párquing??:toothy7::toothy7:

Ale, ale..., :D tengo que decirle al que me lo dijo, que tiene el mismo, que venga con el suyo y lo probamos... :D

Aunolose
29/06/2009, 11:50
Subo el hilo, que en fin de semana hay mucha gente fuera.

Por cierto que ya no veo modelos nuevos de 130cv, el que digo es de segunda mano. ¿o es que es de 110 y el que "me lo vende" se equivoco?

cortinass
29/06/2009, 12:01
ya te digo que si es la 110 va hecha un tiro,el modelo es como el mio,lo que cambia es la parte de atras un poco.
ademas tu caravana es pequeñita no

http://www.webcampista.com/foro/album/file.php?n=7981

COMANCHE
29/06/2009, 12:35
Cortinass, me parece que no habláis del mismo modelo de coche, el que comenta Aunolose es un Peugeot 807, y no un Expert como el tuyo, la diferencia de tamaño, exterior y líneas en general no son tan siquiera parecidas.

MATES
29/06/2009, 12:38
La 807, C8, Fiat Ulyses y Lancia Phedra, son primas hermanas (de echo, hay un foro donde las llaman "las Primas") en cuanto a montorización, estetica y pesos se refieren.

El foro que te digo es ¡¡NAVEGADOR RT3 PSA-FIAT (PRIMAS)!! Actualizaciones y Mapas, pasos a seguir. - ForoCoches (http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=654585)
Aquí tienes un ejemplo de cómo se tratan estos temas (por cierto, el Andosillo es un crack).

La única diferencia es en acabados. Lancia tiene unos, Peugeot y Citroen otros y Fiat otros.

Los 130 CV de la 807 son los 128 de la mía (la Lancia), pero en resumen iguales. Motor

Consumo: de 8,2 a 8,7 sin caravana y tragándonos todos los días los atascos de la N-II para entrar en Madrid.

Con caravana de 11,5 a 13,4 (depende de condiciones de carretera, aire, etc). Con mi caravana, claro. La de la firma.

Yo SI me tuve que sacar el E.

A mi, lo que más me gusta es que es muy cómoda para hacer viajes.

A mi me parece un buen "trasto".

cortinass
29/06/2009, 14:14
si hablemos del mismo comanche,la base es la misma con algunas formas mas redondeadas.el motor,el salpicadero,el interior,etc es el mismo que el de mi furgoneta

http://www.motoradictos.com/images/2007/11/peugeot_807.jpg

MATES
29/06/2009, 14:26
si hablemos del mismo comanche,la base es la misma con algunas formas mas redondeadas.el motor,el salpicadero,el interior,etc es el mismo que el de mi furgoneta

No sé yo.

Dos fotos de un salpicadero de la 807:

MATES
29/06/2009, 14:28
Y ahora de la Expert HDI.

aabm
29/06/2009, 15:04
pues una familiar mio tuvo una 806 hasta hace poco y le dio bastantes problemas. El motor creo que estaba entorno a los 100 cv. El aire acondicionado no terminó nunca de funcionar bien en los diez años que la tuvo. Ademas ha tenido muchas y costosas averias. Al final se gripo el motor.

Total, que el dia que se la quito de enmedio, no lo sintió lo mas minimo.

Aunolose
29/06/2009, 15:44
pero era la 806 ¿no? :pale:

COMANCHE
29/06/2009, 17:10

Venga vale, pues lo dejamos así, no pasa nada, es el mismo coche el 807 que el Expert...habrá sido un lapsus mío o que no lo aprecio bien en ambas fotografías de los modelos en cuestión.

Aunolose
29/06/2009, 17:18
Creo que se refiere sobre todo al motor, comanche.

En los Renault pasa mucho también, eso de compartir motor.

COMANCHE
29/06/2009, 17:37
En el motor estoy más convencido y diría hasta que sí es cierto que será hasta el mismo, pero el resto...es que sigo sin verlo tan claro, igual es que estoy equivocado, no lo sé.

Aunolose
29/06/2009, 17:41
Para el "comportamiento interior" debe ser gente que tenga en concreto ese coche, pero para el motor hay más holgura, con ciertas limitaciones porque aunque el motor sea el mismo, es posible que cambie la caja de cambios, por ejemplo, y sobre todo la electrónica, que puedo hacerlo más o menos vivo, entre otras cosas.

¿que tal Peugeot de mantenimiento? ¿más o menos como Renault?, ¿al ser un coche "de alta gama" son más caras las reparaciones?

COMANCHE
29/06/2009, 17:49
Tuvimos un Peugeot hasta hace algo más de un año, estábamos contentos con él y no era caro el mantenimiento, eso sí, al no estar en garantía, no le llevábamos al conce oficial porque en cierta ocasión, más concretamente en la revisión de los 30.000 kilómetros, nos parecía carísima para lo poco que había que hacerle, además sólo lo tuvimos 5.000 kilómetros más y lo vendimos para comprar otro. A mí me pareció caro el servicio oficial, en proporción me parece más barato en ese sentido el Opel Zafira que uso yo o el Ssangyong que usa mi mujer, pero es que cada marca es un mundo y hay cosas muy raras, fíjate que mi Opel es más caro en la primera revisión que el Ssangyong de mi mujer, una primera revisión donde prácticamente le hacen lo mismo a los dos, incluído el cambio de aceite, pues bien, el Opel tiene un cárter de 5 litros de aceite y el Ssangyong de 7,5 litros...y la marca de aceite curiosamente es la misma en ambos...¿porqué la diferencia económica?

COMANCHE
29/06/2009, 17:52
Joder, que me lío y se me olvida decirte una cosilla Aunolose...ja,ja,ja...: El 807 me parece un pedazo de coche y un magnífico tractor, debe ser comodísimo y súper amplio, a ver si hay suerte y lo puedes pillar para pasar unas vacaciones de fábula, y es que al ser más grande te entran más cajas de cerveza en el maletero para cuando pares en ruta a verme...je,je,je...

aabm
29/06/2009, 17:54
pero era la 806 ¿no? :pale:

si, era una 806. Se la compro creyendo que era un gran coche (le costo cara) y le salio rana. El mantenimiento si era de coche de lujo (en la casa oficial)...pero de caro que costaba.

Cada uno cuenta la historia como le ha ido, seguro que habra usuarios que han tenido mas suerte y estan contentisimos con ese coche.

angel-rutero
29/06/2009, 18:01
Creo que Cortinas confunde un número... El 806 es el "monovolumen" primo-hermano del Expert...

http://farm4.static.flickr.com/3094/3158778057_397a986f00.jpg?v=0

Entre el 807 y el Expert, podríamos hacer el juego de los 80 errores... no se parecen si quiera... Son dos coches totalmente distintos... Quizás el corazoncito sea el mismo, pero por lo demás como no sea el león de la calandra...

http://img.motorpasion.com/galleries/peugeot-807-2008/normal_Peugeot_807-05.jpg http://www.motoroads.com/images/sofia-car-hire/peugeot-expert-2005.jpg

No te puedo ayudar Aunolose, sólo podría tener referencias del Lancia Phedra porque lo tiene un vecino, pero desde el punto de vista de un turismo para viajar cargado, nunca con caravana...

COMANCHE
29/06/2009, 18:13
Creo que Cortinas confunde un número... El 806 es el "monovolumen" primo-hermano del Expert...

http://farm4.static.flickr.com/3094/3158778057_397a986f00.jpg?v=0

Entre el 807 y el Expert, podríamos hacer el juego de los 80 errores... no se parecen si quiera... Son dos coches totalmente distintos... Quizás el corazoncito sea el mismo, pero por lo demás como no sea el león de la calandra...

http://img.motorpasion.com/galleries/peugeot-807-2008/normal_Peugeot_807-05.jpg http://www.motoroads.com/images/sofia-car-hire/peugeot-expert-2005.jpg

No te puedo ayudar Aunolose, sólo podría tener referencias del Lancia Phedra porque lo tiene un vecino, pero desde el punto de vista de un turismo para viajar cargado, nunca con caravana...
Hostia Angel, muchas gracias por tu intervención, ya empezaba yo a preocuparme por si es que no era capaz de ver la semejanza entre ambos modelos, pero veo que no soy el único que lo ve así...¡¡Qué alivio!!

cortinass
29/06/2009, 18:24
Y ahora de la Expert HDI.

las fotos que has puesto son del modelo moderno,el anterior que es el que estara viendo para comprar es el mismo salpicadero para la expert que para el 806

Aunolose
29/06/2009, 18:28
Me estais liando...

Por si las moscas me quedo con la parte del motor solo, lo otro es lo más fácil de ver si está bien o mal, una tapicería quemada, por ejemplo, que un fallo repetido en la válvula de noseque, que conocen los de la marca pero no los de fuera, como el fallo de encendido del scenic del cual yo ya llevo 3, dos en garantía. uno de los dos años y otro de los seis meses de la reparación.

COMANCHE
29/06/2009, 18:28
Pero es que el modelo que comenta Aunolose es el 807, no el 806, puede ser que sean dos modelos diferentes, que lo desconozco...es que con tanto número como saca Peugeot, sobre todo últimamente, te haces la cabeza un lío y al final acabamos confundiendo algún que otro modelo.

Aunolose
29/06/2009, 18:30
Veo a la parienta deshinchá, le parece demasiado coche para lo que queremos "nosotros" (será ella...) no se lo digais a ella :D , pero parte de razón tiene, si no es una buena oferta, se queda lejos del "ideal" para lo que usamos el coche habitualmente. Aunque sea muy bueno para la cv.

COMANCHE
29/06/2009, 18:33
Una cosa está clara Aunolose, al final comprarás el coche que quiera y le guste a la contraria....ja,ja,ja...

cortinass
29/06/2009, 18:33
para vosotros el duro,pero vamos el que me diga que no se parecen los coches de las fotos o tiene algo en la vista o tengo que denunciar a mi optico.teniendo en cuenta que la expert de la foto es la ultima version antes de cambiar el modelo(2006) y el 806 de la foto es otra version mas antiguo del 2000 aproximadamente.
yo no he dicho que sean el mismo,he dicho que es la misma base,pero el 806 tiene algunos cambios y vale el doble.
la expert que yo tengo es la version pasajeros(me costaba lo mismo que la de trabajo)no le envidia nada al 806 y me costo 18000 cuando el 806 estara por los 30000

el modelo que yo digo es el 806,no el 807.hay si me habia liado

COMANCHE
29/06/2009, 18:36
Pues hala, ahí queda la cosa y ya está, tampoco vamos a hacer de esto un lío ¿no te parece?, y menos quedarnos con el duro, que no nos saca de pobres a ninguno...ja,ja,ja....

cortinass
29/06/2009, 18:40
ya te digo comanche que estaba liado y al que me refiero es al 806,pero tampoco teneis que poner a nadie de tonto cuando lo unico que he intentado es ayudar a aunolose

Aunolose
29/06/2009, 18:46
Una cosa está clara Aunolose, al final comprarás el coche que quiera y le guste a la contraria....ja,ja,ja...

Entonces que pregunte ella :banghead: jajaja

No creas, es una de las cosas que a veces nos produce roces, en su día ya dijo "el próximo lo elijes tu" y yo pensé "El 407 sw" pero ahora resulta que...
-"Es que esto..."
-"pero es que es un coche..."

el otro día, cuando me escuchó hablando con este hombre me dice "¿y el Santa Fe?" se refería al hiunday Santa Fe... vamos, uno como el scenic...

poli
29/06/2009, 19:05
Hola a todos, pues yo que tu me la compraba sin mirar atras, yo la tuve y es un pedazo de coche.

Comodo, amplio, estable, economico, bonito, facil de limpiar, asientos modulables y extraibles por separado, puertas correderas (seguro de vida de las puertas), fuerte, robusto, etc, etc, etc.

Comprátela y no mires atrás.

Un saludo.

Angelguitar
29/06/2009, 19:18
Yo tuve una 806 hdi port aventura, a la que la hice 200.000 km, muchos de ellos con caravana, y solo me dio satisfaciones, la entregue cuando me compre la mercedes vito y aun maldigo el dia que tome esa decision. ya se que el hilo hace referencia a la 807 modelo que sustituyo a la 806 pero no me aguantaba las ganas de dar mi opinion.

saludos y feliz verano a todos.

los garcia y cia
29/06/2009, 19:35
hola buenas tardes a todos, cortinas perdona que te rectifique pero la expert y el 807 no se parecen ni fisica ni economicamente, la expert es una furgoneta y el otro es un turismo con mayusculas.
anulose yo tengo un 807 port aventura 2.2 130cv y te hablo bueno y malo.
a favor menos la electronica todo y como te han dicho sin cv 8.5l/100 +- 140 km/h con cv +-11 l/100 95 km/h con el limitador de velocidad puesto a 100 por que se te olvida que llevas cv(una anecdota volviendo de un camping mis suegros venian detras de la cv, nos paramos y cuando se bajo mi suegra casi me pega por que veia como se le levantaban las ruedas a la cv del suelo y nosotros ni enterarnos. Es muy comoda y amplia y un tractor excelente.
salu2 y espero haberte ayudado.

los garcia y cia
29/06/2009, 19:36
perdon cortinas que no te habia leido.

Aunolose
29/06/2009, 20:08
No os liéis que la idea principal de cortinass era hablar del motor y eso si será más parecido de uno a otro.

angel-rutero
29/06/2009, 20:09
Bueno, parece que ya nos vamos aclarando... Y ahora suelta Aunolose que el SantaFe es igual que el Scenic... :banghead:. ¿Que cual scenic? Ya me gustaría a mí oye...

http://img.motorpasion.com/Hyundai_Santa_Fe-1.jpg http://www.myautomovil.com/uploads/img/RenaultScenic_th_2.jpg

COMANCHE
29/06/2009, 20:53
Pedazo de coche el nuevo Scénic...pero pedazo de coche el SantaFe también, creo que lo han "retocado" respecto al modelo anterior y es precioso, aunque nada tenga que ver con un Scénic, es otro tipo de coche.

COMANCHE
29/06/2009, 20:58
ya te digo comanche que estaba liado y al que me refiero es al 806,pero tampoco teneis que poner a nadie de tonto cuando lo unico que he intentado es ayudar a aunolose

Pero que no pasa naaaaaaaa hombre, que al final hemos acabado todos liados con la Peugeot y los números, y eso de "tonto" que se te vaya borrando de la cabeza Cortinass, no creo que haya aquí nadie tonto, hombre, ni era la intención de nadie llamarte nada por el estilo. No pasa nada tío, además estaba claro que la única intención tuya desde el principio era, como comentas, ayudar a Aunolose. De todas formas te pido disculpas. Un saludo, y te devuelvo el duro....ja,ja,ja...

Aunolose
29/06/2009, 21:07
Bueno, parece que ya nos vamos aclarando... Y ahora suelta Aunolose que el SantaFe es igual que el Scenic... :banghead:. ¿Que cual scenic? Ya me gustaría a mí oye...

http://img.motorpasion.com/Hyundai_Santa_Fe-1.jpg http://www.myautomovil.com/uploads/img/RenaultScenic_th_2.jpg

Que no lo digo yoooo, que lo dice mi contraria :D a ver cuando se arregla esto de los puntos apartes...

Si le dais a Citar, podeis ver el mensaje con puntos y aparte por cierto...

Quiero decir que a mi contraria no le gustan los coches, o los TT o los monovolumenes, cuando le hablo del Espace, el C8, el 807 me dice que son muy grandes para lo que "buscamos" que mejor el gran scenic o el Hiunday Santa Fe, como si fuera lo mismo... (ahora me sale decir "Mujeres..." :D pero no lo digo, por si acaso... ;-) )

http://www.auto123.com/ArtImages/96815/2008-hyundai-santa-fe-0001A.jpg

COMANCHE
29/06/2009, 21:12
Vaya lío macho...entonces ¿compramos o no el SantaFe? Yo creo que va a ser que sí...¿o no? Yo lo digo porque lo ha dicho tu mujer...ja,ja,ja...

Aunolose
29/06/2009, 21:27
Oye, pues estoy mirando precios y el Santa Fe nuevo es más barato que cualquier monovolumen de los gordos... :scratch: incluso algo más corto, que para el garaje me viene muy bien...

Lastima el consumo... y que no me van mucho estos coches, pero oye... se puede mirar :D a ver si al final acabo con un TT por cuenta de mi mujercita, que no lo vea.... :(

Por cierto, gracias por vuestras opiniones, Poli, angelguitar y Los Garcia.

COMANCHE
29/06/2009, 21:31
El precio puede ser más o menos "contenido" en relación a otras marcas...pero también te digo una cosa Aunolose, junto al Ssangyong que tiene ahora mi contraria, anteriormente tuvo también un Hyundai en su día, y te puedo asegurar que cuando le dé una patada en el culo a mi Opel, el próximo coche será coreano, te lo aseguro. No quiero volver a probar un coche francés, alemán, ni la madre que los parió...estos "amarillos" hacen las cosas bien, buenas y duraderas, que es lo que hace falta, así que, como te cuento, o coreano o japonés, así de "clarinete".

Aunolose
29/06/2009, 21:43
Solo una cosa o dos me echan realmente para atrás a la hora de comprar uno "de lejos", la primera es que estoy "casado" con Renault, pero eso me pasa con todos los que no sean Renault, la otra se resume en una anécdota que nos pasó con el R6, estando en el pueblo nos rompieron uno de los cristales de atrás (para llevarse un paquete de tabaco :banghead: ) al día siguiente íbamos de boda a Madrid, parada en el concesionario de Cuenca, no tenían el espejo, en Tarancon, tampoco tenían, en varios pueblos a la entrada de Madrid, tampoco, y así hasta llegar al destino, donde "debajo de casa", en el concesario de allí, lo pidieron y esa misma tarde ya estaba reparado.

¿que quiero decir con esto?, pues que Renault está en todas partes, mientras que las otras marcas, todavía no. El cristal estaba en otra parte, pero estaba, no hubo que esperar varios días.

Lo que está claro es que los más satisfechos son los dueños de coches como Toyota, pero mira, uno que es así...

COMANCHE
29/06/2009, 21:55
No me seas "primitivo" macho, que eso de los repuestos pasó a la historia y ocurría hace 20 años, sobre todo cuando entró Nissan en España y sus famosos Patrol, que todos decían los mismo: "verás para los recambios...", y después de un par de años se vendían Nissan Patrol a patadas porque salían buenísimos y no había problema de repuestos...es una excusa para no comprarte el Santa Fe...ja,ja.ja...y si yo te contara mi experiencia con Renault...vamos, que estoy casi igual de contento con ellos que Fernando Alonso este año...

Aunolose
29/06/2009, 22:01
Como finalmente se haga realidad lo del cambio de curro de mi contraria ni Santa Fe, ni 807, ni gran scenic... me parece que nos esperaremos al año que viene.

Pero eso no quita que miremos, por si de verdad es una oportunidad.

Aunolose
29/06/2009, 22:20
Ya tengo otra escusa de las buenas:

que me paso de peso :D ¿esa vale? :D

perecompte
29/06/2009, 22:34
Ya tengo otra escusa de las buenas:

que me paso de peso :D ¿esa vale? :D

Pues ponte a dieta, y arreglao :occasion9::occasion9::toothy7::toothy7: