Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Accidente caravana.

fbejar
28/06/2009, 18:18
Muy buenas... por decir algo...

ayer emprendíamos nuestro primer viaje largo con la caravana que ibamos a hacer en dos días por los niños.. y a unos 60 km de nuestro primer destino... un golpe de viento dejo en la cuneta nuestras ilusiones... El caso es que la caravana empezó a dar bandazos... y por suerte no nos pasó nada a ninguno.. solo daños en el coche... y en la caravana.

Ahora es donde surgen mis dudas... la caravana se ha quedado en Motilla del Palancar, Cuenca, ya que no puede circular al haberse roto el enganche que une el chasis con el estabilizador... y ademas tiene un golpe no demasiado importe, es creo, en la esquina delantera izquierda... y un arañazo por el lateral izquierdo.

¿Conoceis algun taller por la zona de Valencia donde puedan arreglarmela? Somos de Madrid, creeis que sería mejor traerla a Madrid para que la arreglen aqui???? en ese caso donde la puedo llevar??? La caravana es una Knaus.

Muchas gracias por vuestros consejos.

Luismi
28/06/2009, 18:22
Con respecto a lo del taller no te puedo ayudar, solo me queda darte ánimos y alegrarme porque todos esteis bien. Un saludo y adelante.

picapinos
28/06/2009, 18:25
Lo siento fbejar , en la primera salida y accidente por culpa del viento, no te desanimes, seguramente encuentres algun forero@ que te pueda ayudar para encontrar algun taller por la zona, lo realmente importante es que no os haya pasado nada a vosotros.

marta
28/06/2009, 18:32
Siento el susto.
tenias seguro?? igual te la pueden traer a un taller cerca de tu casa para la reparacion...

trotacaminos
28/06/2009, 18:34
Pues lamento lo sucedido, y animos para superarlo.

Sobre la reparación de la caravana yo la llevaria a donde la compraste, si fue en un concesionario con taller, o en su defecto a el taller Knaus mas cercano a tu domicilio, si tienes asistencia en viaje, sera cuestion de dias el que te la lleven donde les digas.

Saludos y suerte.

Piolinycocoliso
28/06/2009, 18:43
Cuánto lo siento!!Menos mal que todo ha quedado en un susto.

Espero que pronto te digan algún taller.

Un saludo y ánimo.

peter_mlg
28/06/2009, 18:52
joder me alegro q esteis bien despues del susto valiente faena , un saludo desde malaga

seeiko
28/06/2009, 18:57
Me alegro de que no os pasara nada, jode gomollon pero piensa que el resto lo arregla el dinero, lo inportante es que esteis bien, no os desanimeis y adelante
saludos

ninfa
28/06/2009, 19:09
No te puedo ayudar, pero no veas que susto!!!!!
Me alegro de que solo haya sido eso y esteis bien.
Lo material es solo eso, material.
Saludos

merce
28/06/2009, 19:14
Joder, menudo susto os daríais, me alegro que vosotros esteis bien. Espero que todo se os arregle y volvais a recuperar la ilusión.

Andy71
28/06/2009, 20:30
Vaya susto para la primera vez.

Me alegro que no haya pasado nada.

Entrando desde Madrid a Valencia, a unos 25 Km antes de llegar a la ciudad, tienes el concesionario oficial Knaus.

Estan en el término de Cheste, el teléfono es el 961805223

manucapote
28/06/2009, 21:00
siento el percance, y me alegro de que no os haya pasado nada
yo llevaría la caravana a madrid, para tener el taller cerca ya que tendras que ir mas de una vez
en madrid tienes varios talleres, ya depende de ti, si tienes seguro o no
suerte y que nadie ni nada te quite tus sueños

Mireim
28/06/2009, 21:05
Ante todo siento el percance, vosotros estais bien,que es lo importante!!!

Yo llamaria a la asistencia en carretera que tengas contratada en el seguro y les pediria que te la trasladen al concesionario Knaus que tienes mas cerca, que es el de Madrid.

Si la tienes asegurada a todo riesgo, te quedara cubierto por la compañia.

pampox green
28/06/2009, 21:07
ya que no os ha pasado nada que es lo importante tienes que pensar en la causa que te ha ocasionado este percance y correjirlo ,el que la caravana te de bandazos depronto no es normal a mi me ha pasado al principio y solia ser la mala distrbucion de la carga,aunque hay mas motivos.espero que no sea motivo para dejar de usar la cv.cayendo se aprende a andar.animo.

abuelita
28/06/2009, 21:26
Siento mucho lo ocurrido, pero lo realmente importante es que todos estéis bien, todo lo demás se arreglara, todo lo que se puede arreglar con dinero duele, pero solo es eso dinero. Ánimos y tan pronto la tengáis arreglada volver ha salir, esto no ha sido más que percance que nos puede pasar a todos los que llevamos caravanas y que las inclemencias del tiempo no sean favorables.

EUROPA
28/06/2009, 22:01
Vaya es una pena lo ocurrido, como han comentado anteriormente si teneis seguro puede que os la remolquen hacia vuestra ciudad, aunque mirandolo positivamente la suerte es que no os haya pasado nada a vosotros.

Paloma
28/06/2009, 22:09
La palabra "concesionario" referido a las CV, para mi no tiene significado de garantía. Lo importante es el "mecánico-trabajador" que trabaje en el taller en cuestión. Lo digo después de una experiencia de más de treinta años de utilización de cv, con la suerte de solo buscar taller para su mantenimiento.

Yo te aconsejo el que tengo en la actualidad, ha trabajado en esto toda la vida y uno de sus trabajadores reconoció mi CV de cuando se trabajando él en Seida (es una Knaus de serie especial), figurate si tiene experiencia. Yo estoy muy contenta con el mantenimiento y en precios es muy contenido.

Caravanas CAYSAL, Ctra Algete km 3,200- 28700 S.S. de los Reyes Madrid, Salvador Martin tlf: 607 760 454.

Me alegro que no pasara nada y que no tengas "miedo" de volver a engancharla. Pero analiza cúal fue el motivo por el cual se produjo el accidente, seguro que "algo" ayudó.

kiko1
28/06/2009, 22:25
Vaya mala suerte......, al menos estais sanos .

Animos , y a salir del bache , solo son daños materiales...

Javivelez
28/06/2009, 22:44
En primer lugar enhorabuena porque estáis bien. El resto se soluciona con un buen seguro o con dinero.
Respecto a la caravana, lo mejor es llevarla al servicio oficial, que en el caso de knaus creo que, en madrid, es M3-caravaning, en la carretera de burgos.
Salu2.

Juliroc
28/06/2009, 23:59
Me alegro de que esteis bien, y hacez como con los caballos....si te tira, vuelvete a subir, no la cojais miedo
saludos

fbejar
29/06/2009, 00:06
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS ANIMOS.....
La verdad es que da gusto encontrar tanto animo... porque nos hacia falta... y nos ha venido de maravilla... desde luego que estamos deseando que nos la arreglen.. a ver si la asistencia la trae rapidito... y aun nos da tiempo para poderla disfrutar aunque sean solo unos dias a finales de verano...
Mi crio mayor (tiene dos años y medio y habla en su idioma....) solo hace que preguntar que cuando "amos a amping paya...." y me da muchisima lastima por la ilusion que tenia el enano.... pero tendra su camping de la playa...
En fin... que muchas gracias compañeros....

sinrumbofijo
29/06/2009, 00:18
Uff! vaya susto. Bueno como ya te han dicho lo importante sois vosotros, me alegro por eso.
Un saludo.

fbejar
29/06/2009, 00:39
La palabra "concesionario" referido a las CV, para mi no tiene significado de garantía. Lo importante es el "mecánico-trabajador" que trabaje en el taller en cuestión. Lo digo después de una experiencia de más de treinta años de utilización de cv, con la suerte de solo buscar taller para su mantenimiento.

Yo te aconsejo el que tengo en la actualidad, ha trabajado en esto toda la vida y uno de sus trabajadores reconoció mi CV de cuando se trabajando él en Seida (es una Knaus de serie especial), figurate si tiene experiencia. Yo estoy muy contenta con el mantenimiento y en precios es muy contenido.

Caravanas CAYSAL, Ctra Algete km 3,200- 28700 S.S. de los Reyes Madrid, Salvador Martin tlf: 607 760 454.

Me alegro que no pasara nada y que no tengas "miedo" de volver a engancharla. Pero analiza cúal fue el motivo por el cual se produjo el accidente, seguro que "algo" ayudó.
Muchas gracias Paloma... me han hablado muy bien de esa gente... asi que mañana le llamaré...

Gracias

KerxaK
29/06/2009, 00:53
Menos mal que estais todos bien, por lo de la caravana, a ver si entre mi primo miglosa, que es de Valencia y te puede ayudar.

Saludos

manu66
29/06/2009, 01:02
Sentimos lo sucedido, pero nos alegramos por ver que no os ha pasado nada.

jolupage
29/06/2009, 01:03
fbejar lamento mucho lo ocurrido,joder menudo susto,pero lo importante es que esteis todos bien,en cuanto al arreglo llevatela cerca de casa y a un sitio de confianza seguro que tendras que hacer mas de una visita al concesionario y teniendolo cerca mucho mejor.

saludos.

jolupage.

angel-rutero
29/06/2009, 01:11
Sólo daros ánimos para que esto no merme vuestras ganas de viajar disfrutando del campismo... No conozco talleres en ninguna de las dos provincias.

Lucibon
29/06/2009, 01:26
lo primero daros muchos ánimos y desearos que pronto se os pase el susto, Me alegro que todos esteis bien, tambien y para que todos aprendiéramos nos podrías contar como fué, que fué lo que sucedió , no comprendo como un golpe de aire, te vuelca una cv como la tuya, una knaus 550 tengo entendido, no se... llevabas muy cargada la cv, o era un viento muy muy fuerte, en fin se que no es plato de gusto hablar de estos temas pero igual de tu mala experiencia, podemos todos sacar alguna conclusión que en similares circustancias sepamos reaccionar como lo hiciste tu.

Un saludo y mucho animo.

el maestro
29/06/2009, 01:44
Nos alegramos de q estéis bien, por la cv no te preocupes q eso tiene arreglo. Un abrazo muy fuerte.

trotacaminos
29/06/2009, 02:04
lo primero daros muchos ánimos y desearos que pronto se os pase el susto, Me alegro que todos esteis bien, tambien y para que todos aprendiéramos nos podrías contar como fué, que fué lo que sucedió , no comprendo como un golpe de aire, te vuelca una cv como la tuya, una knaus 550 tengo entendido, no se... llevabas muy cargada la cv, o era un viento muy muy fuerte, en fin se que no es plato de gusto hablar de estos temas pero igual de tu mala experiencia, podemos todos sacar alguna conclusión que en similares circustancias sepamos reaccionar como lo hiciste tu.

Un saludo y mucho animo.

Perdona pero lo tuyo parece morbo, poco puedes aprendes de lo que hizo, pues no pudo evitar el siniestro. Si es una caravana grande buena y pesada, quizás eso no sea un eximente, sino un agravante, dependiendo del tractor que lleve, incluso para un gran tractor, puede ser difícil de dominar, con viento lateral, o ante la absorción del rebufo de un pesado, con ese mismo viento.

No pregunta que hizo mal, para intentar corregir, y tampoco es momento de preguntar por detalles escabrosos, es momento de solidaridad y apoyo, y sobre todo quien pueda hacerlo ayudar.

Lucibon
29/06/2009, 02:14
Tu crees que es morbo? o miedo a que me pase a mi o a otro forero? mira yo salgo dentro de poco con mis hijos y mi mujer hacia suiza, y leyendo el este post me he quedado helado, he pensado en el disgusto tan grande que se ha tenido que llevar, y la verdad me da miedo pensar que uno va tan tranquilo y un golpe de aire te tumba la caravana, por eso y sin animo de molestar a nadie le he preguntado si nos podía decir que podía haber sido, pero como siempre, alguien tiene que venir a sacarle punta a todo para general mal royo.
yo creo que voy a dejar de postear por un tiempo y a limitarme a leer y así no topare con situaciones de este tipo.

Fbejar, mis disculpas si en algo te he ofendido o molestado no era mi intención hacerlo, solamente me asusto mucho tu post, y buscaba respuestas.

PUCELA
29/06/2009, 03:00
Siento lo sucedido familiafbejar, pero lo importante que no pasara de un susto, yo traeria la cv a mi localidad a repararla por la cosa de si surgen historia estar mas cerca para ir a comentarlas yo la compre en m3 una knaus y e visto que son muy eficientes, despues de varios meses quise poner propano y no encontre el certificago del gas les llame y a los dos dias en casa en otra ocasion quise engrasar la barra de contracion del freno y no veia el engrasador . les llame y me pusieron directamene con el mecanico y me explico por tlf donde se encontraban para mi chapo por M3 que sigan asi muchos años

jmrsocio
29/06/2009, 09:57
Vamos.. que no decaiga el espiritu caravanero... Esto, si Dios quiere, sera una anecdota...

Un abrazo.

Lucibon, por lo menos a mi no me has molestado, creo que estas en tu dcho de preguntar como ha sido, pues mas de uno esta interesado en saber como ha sido, para tenerlo en cuenta en nuestros viajes...

cortinass
29/06/2009, 10:23
siento mucho lo ocurrido.yo le tengo panico al aire y siempre que voy a salir lo controlo mucho y si tengo que cambiar los planes los cambio,pero ya me las vi muy jodidas un fin de semana(entre otros) por culpa del aire

espero que la arregles pronto y puedas llevar al crio al amping paya

un abrazo y animo

fbejar
29/06/2009, 11:15
Perdona pero lo tuyo parece morbo, poco puedes aprendes de lo que hizo, pues no pudo evitar el siniestro. Si es una caravana grande buena y pesada, quizás eso no sea un eximente, sino un agravante, dependiendo del tractor que lleve, incluso para un gran tractor, puede ser difícil de dominar, con viento lateral, o ante la absorción del rebufo de un pesado, con ese mismo viento.

No pregunta que hizo mal, para intentar corregir, y tampoco es momento de preguntar por detalles escabrosos, es momento de solidaridad y apoyo, y sobre todo quien pueda hacerlo ayudar.

Trotacaminos .. Lucibon... gracias a los dos por vuestro interes... agradezco vuestros comentarios. LA verdad es que la caravana si es grande... y pesada... son unos 1200 de PMA y como dice trotacaminos... quizá eso sea un agravante... ya que empuja mucho... mi coche es un mazda 6, con un pma de mas de 1800 kg, con lo que creo que la relacion de pesos esta bien, no?
Causas no lo se... velocidad inadecuada no creo... ya que en ese momento no circulabamos a mas de 90-95 de cuentakilometros... pero claro... al circular entre taludes cuando el talud de la derecha desaparecio fue cuando dio el viento contra nosotros... Quizá fuese mala colocacion de la carga... no lo se.... lo unico que tengo claro es una cosa.... bendito tiempo perdido en arreglar todos los papeles (homologacion gancho en ITV, inclusion gancho en seguro coche, contratacion seguro obligatorio cv, contratarcion seguro de asistencia para la cV, etc...)Lo proximo... le hago un todo riesgo... pa el proximo viaje.. jejeje.

cortinass
29/06/2009, 11:36
yo le hice el todo riesgo precisamente por el aire,porque por esta zona todos los santos dias hace aire y cuando me arte de ir sufriendo al ser la caravana nueva le hice el seguro

ahora sufro,pero menos

jmrsocio
29/06/2009, 11:36
El viento es impredecible y cuando tiene que pasar, como te ha pasado, pasa y por muchas vueltas que le des al asunto, no sacaras ninguna conclusión...

Animo... y menos masl que no has perdido el humo... que es importantisimo.
Un saludete.

trotacaminos
29/06/2009, 12:32
Vamos.. que no decaiga el espiritu caravanero... Esto, si Dios quiere, sera una anecdota...

Un abrazo.

Lucibon, por lo menos a mi no me has molestado, creo que estas en tu dcho de preguntar como ha sido, pues mas de uno esta interesado en saber como ha sido, para tenerlo en cuenta en nuestros viajes...

Eso estaría bien si en otro hilo no hubiera estado diciendo de lo buen conductor que es, de que el mira mucho por la seguridad, de lo bueno que es su conjunto porque lleva un Toyota Lan Cruiser, y que no piensa poner espejos suplementarios, porque son muy molestos, que prefiere pagar la multa.

pampox green
29/06/2009, 17:39
Eso estaría bien si en otro hilo no hubiera estado diciendo de lo buen conductor que es, de que el mira mucho por la seguridad, de lo bueno que es su conjunto porque lleva un Toyota Lan Cruiser, y que no piensa poner espejos suplementarios, porque son muy molestos, que prefiere pagar la multa.
yo pregunto:es obligatorio llevar espejos suplementarios?esque yo tambien llevo un land cruiser y no se los pongo porque se me cierran con el aire y es un rollo si es asi tendre que buscar algo.gracias

trotacaminos
29/06/2009, 18:01
yo pregunto:es obligatorio llevar espejos suplementarios?esque yo tambien llevo un land cruiser y no se los pongo porque se me cierran con el aire y es un rollo si es asi tendre que buscar algo.gracias

Es obligatorio, llevar un sistema de espejos que te permitan ver ambos laterales del conjunto, y donde finalice este, estando en linea recta.

En caravanas de 2'30 de ancho, a excepción de Hamer, el resto de todoterrenos, solo te dan una idea aproximada, con lo que mermamos nuestra seguridad, la del resto, y estamos expuestos a que nos paren y nos inmovilicen, a la vez que nos ponen una sancion, que segun mire en el reglamento cuando surgio el tema ronda los 150 €, mas de tres veces lo que me costaros los espejos.

Yo el problema que tu expones lo solucione asi.

http://www.roulot.es/components/com_phpshop/shop_image/product/abd10bff084ff8d61f98fb28cc6f3b61.jpg

pongo el enlace de donde los compre, por si interesa.

Autocaravanas, Campers, Accesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - Retrovisores y lentes de aumento (http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&root=102&category_id=238ó
ption=com_phpshop&Itemid=103)

Lucibon
29/06/2009, 18:10

Trotamundos a ti que te pasa ? que complejo tienes que la tomas conmigo, yo no he dicho que conduzca muy bien o que si tengo o dejo de tener un land cruiser, si te fijas eres tu el que firma con una foto para que vean tu conjunto, si yo he dicho alguna vez el coche que llevo es porque el hilo trataba de eso o venia a cuento , no me gusta obstentar, por que entre otras cosas no creo que tener un land cruiser sea obstentar, hazte ver cual es el motivo por el que arremetes contra mi cada vez que posteo, Te dirle tambien, que a mi me gusta tu frontera, no te agobies, es bonito hombre!, conformate con lo que tienes y deja a los demás disfrutar, que yo no me he metido contigo y creo que era licito preguntarle (ya que están todos bien) como había ocurrido. Te ruego no vallas de Juez, y dejes que a cada cual que piense o pregunte lo que quiera siempre que lo haga con respeto.

Que últimamente estas muy pesaito conmigo.

PD, y te reitero que si llevo o no espejos es mi problema. Has de aprender a respetar las decisiones de los demás. Aunque estas no te parezcan bien.

pampox green
29/06/2009, 18:15
gracias por informarme,es lo que masme gusta de este foro.

trotacaminos
29/06/2009, 18:20
gracias por informarme,es lo que masme gusta de este foro.

Muchas denadas.

Lucibon
29/06/2009, 18:23
Trotacaminos, otra cosa, yo no he dicho que no lleve los retrovisores por que sean molestos,

lo que dije es que una vez casi proboco un accidente por que uno se me soltó y antes de producir otro prefiero pagar la multa.

que es muy distinto la "manipulación que tu haces" así que te ruego que no manipules las cosas .

Lucibon
29/06/2009, 21:57
Tiras la piedra y escondes la mano... ya veo.

VOLUSIA
29/06/2009, 23:16
http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/palomasbig179.jpg

sidra
29/06/2009, 23:30
Me alegro mucho que todo fuera un susto, y que no pasara nada, animos y que no tarden mucho en arreglarla, para que tu hijo disfrute de las vacaciones en la playa.

thornberry
30/06/2009, 00:46
http://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/palomasbig179.jpg

Gracias VOLUSIA....

thornberry
30/06/2009, 00:50
Siento lo del accidente aunque me alegro que no fueran mas que daños materiales... un saludo...

trotacaminos
30/06/2009, 01:00
buena combinacion.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/18737d1246311967-accidente-caravana-birrita-jpghttp://www.vanguardia.com.mx/XStatic/vanguardia/images/espanol/palomasbig179.jpg

Lucibon
30/06/2009, 01:08
Es curioso, primero metes caña, y luego te comportas como si fueras el gran pasota que no quiere malos royos, pues sinceramente me parece muy cobarde tu actitud, si no querías malos royos para que los creas? para luego salir con la tontería de las palomitas,

Claro así parece que el que soy yo solo verdad? te defines tu solo compañero.

Por mi parte ya me has demostrado que ni disculparte sabes.

antxonz
01/07/2009, 00:09
Lo primero, aunque no haya daños físicos, siempre fastidia el que se te rompa un sueño con el que seguro que estabais muy ilusionados, así que lo siento. Son hilos que siempre impactan y el que los inicia es porque quiere compartir su experiencia. Yo tengo poca experiencia con la caravana pero ya he tenido un susto grande y, como expliqué en otro hilo, fue al intentar adelantar a un camión y, además, estaba dentro de un talud. Primero aceleré, como indican algunos, y afortunadamente dejé de acelerar (había una ligera subida) y me volví a mi carril. Aunque no tiene nada que ver con los golpes de viento que, según parece son impredecibles, sí que parece que cuando hay montañas, viaductos y taludes, hay que tener especial cuidado, pero si nos tiene que tocar, creo que no nos libramos. Mi idea es poner el Alko ATC que, al menos algo evitará. Un saludo y que os repongais pronto del susto.

PD. Lucibon, a mí tampoco me molesta lo que has puesto, pero haz caso de los refranes que son muy sabios.

Bibilot
01/07/2009, 00:21
Cuánto me alegro que no os haya pasado nada a vosotr@s, entiendo perfectamente el susto porque también lo pasamos, cuando pase el tiempo ( espero que sea mu cortito)y la tengais arreglada se quedará sólo en eso porque estareis todos bien pa seguir haciendo lo que os gusta. Un saludote