PDA

Ver la versión completa : Viajar en caravana



Ben
22/05/2005, 23:42
Soy muy aficionado a leer los viajes sobre todo los que van al extranjero. Una cosa que me llama la atención es que el 99'99 % de ellos son de viajeros en autocaravana. En la reunión campista de Almayate para mi sorpresa me informaron que en autocaravana una velocidad media aconsejable sería 100 kms. (yo creía que se podía circular mas rápido, como un coche) lo que no difiere mucho de la velocidad a la que solemos circular con caravana. En cuanto al espinoso tema de la energia, y teniendo en cuenta que circulando el frigo de una caravana se puede alimentar de la corriente del coche, y que por la noche dejando la piña conectada con el coche tenemos luz, e incluso podemos conectar una pequeña televisión a tomas de coche, con sus limitaciones propias tenemos electricidad; es mas el calentador de mi caravana va a 300 watios por lo que con un inversor de corriente puedes hasta ducharte con agua caliente. En definitiva, si la velocidad de circulación es mas o menos la misma, si la autonomía energética sin ser igual en la caravana también existe, ¿ por qué nadie viaja o nadie cuenta sus viajes con caravana ?. Me refiero a esos viajes en los que se duerme en áreas de descanso o en un parking de una ciudad. ¿ Cuales son los inconvenientes para dormir en ruta en una caravana ? ¿ Que problema hay si en vez de un aparcamiento ocupamos dos, uno con la caravana desenganchada y otro con nuestro vehículo ?.

Os agradeceria alguna respuesta de quien tenga experiencia en este tipo de viajes, del tipo: en ruta puedes dormir igual o en ruta es muy inseguro pq no puedes arrancar o está prohibido desenganchar la caravana del coche o está prohibido circular en las ciudades con caravana o algo que explique por qué en este tipo de viajes no se utilizan caravanas o al menos no es aconsejable.

Saludos.

pplu
23/05/2005, 09:04