PDA

Ver la versión completa : Ayuda ruta por cantabria



MORIS
30/06/2009, 23:09
Hola buenas a todos, soy totalmente nuevo en este ambiente de naturaleza y libertad, así que tras muchos años siguiendo este mundo a traves de revistas me he decidio a alquilar una ac globebus T5841 para pasar las vacaciones, y necesitaria si me podeis ayudar ya que toda ayuda e informacion es poca. Mi intención es una salida desde Granada a Cantabria en 8 días. Ya se un poco loco por el tema del poco tiempo. He confeccionado una ruta que no se si será factible. Os comento, salida de Granada al Escorial, segundo dia El Escorial Potes, y hasta ahi bien pero luego me hago un lio, no se si ver covadonga y pasar por ribadesella, San Vicnete de la Barquera, SAntillana del MAr, SAntander y vuelta a casa, o olvidarme de Covadonga y subir directamente de POtes por el desfiladero a SAn Vicente. Si me podeis ayudar os lo agredecira, viajo con mi mujer una niña de dos años. Tambien no se si debo reservar con antelación sitio en los campigs o no. Gracias a Todos.:blob5::blob5:

euskalarrano
01/07/2009, 13:13
Hola Moris, yo la verdad si que iria a covadonga, ya que los lagos son una pasada, aunque no iria a san vicente por que es un pueblo bastante normalito. En potes no os olvideis de subir a fuentede para ir en el teleférico por k es impresionante.

Pasarlo bien y suerte

Chopotopa
08/07/2009, 20:57
Hola nosotros también nos vamos la semana que viene e igual con un niño de 2 años, tenemos pensado ir al parque de cavarceno, nos han recomendado comillas, Santoña, san vicente de la barquera y queremos ir a fuentede ¿ que tal para ir con un niño de 2 años en el funicular?
Porfa recomendarnos sitios para ir y si sabeis alguno para comer no está demas.

mavi
09/07/2009, 23:08
Yo estuve hace unos años, y vi a familias con niños pequeñitos de menos de 2 años y sin problemas en el funicular, no dejeis de ver el parque de cavarceno, en Fuentede hacen unas demostraciones de vuelos con aves rapaces, informaros de los horarios cuando llegueis, es impresionante. Santillana del mar es guapisima, y Covadonga y los lagos impresionante para llevarse unos bocatas y pasar el día. La replica de las Cuevas de Altamira que se visita, vale la pena, pero eso si, hay que estar tempranito porque se hace cola para entrar. Lo siento no poder recomendarte un sitio en concreto para comer, pero en general por esta zona se come muy bien y a precios razonables.
Que lo paseis bien

maimar
12/07/2009, 19:17
Por experiencia, si vas a Cabarceno elige un día que no haga mucho calor, es mucho más difícil ver los animales, estarán al fresquito.

si quieres un camping tranquilo y con playa te recomiendo el camping de Isla en Isla.

Buen viaje

euskalarrano
14/07/2009, 16:15
Hola nosotros también nos vamos la semana que viene e igual con un niño de 2 años, tenemos pensado ir al parque de cavarceno, nos han recomendado comillas, Santoña, san vicente de la barquera y queremos ir a fuentede ¿ que tal para ir con un niño de 2 años en el funicular?
Porfa recomendarnos sitios para ir y si sabeis alguno para comer no está demas.

EL camping de Santoña no te lo recomiendo, es bastante pequeño, no tiene sombra y los dueños no son los más simpáticos del planeta, pero la verdad es que está en un sitio inmejorable. El publo también está muy bien.

cuqui
14/07/2009, 19:01
En la parte de Asturias, Ribadesella es un buen camping y tienes Covadonga cerca, huellas de dinosaurio en la playa de La Griega (Colunga, a unos pocos km por la autopista), donde hay otro camping que está bien Costa Verde (no tiene piscina pero la salida del camping da a la playa).

Allí al lado está "San Martín" (el nombre real es Lastres), donde se rodó "El médico", un pueblecito precioso (no intentes aparcar dentro no hay sitio), y en esa misma carretera está el MUJA (Museo del Jurásico) con un gran parque para los peques fuera del museo ideal para la tarde después de haber paseado por la playa buscando las huellas de dinosaurio :), te doy una pista, están al final de la playa de La Griega.

En Covadonga no vas a poder subir con tu vehículo a los Lagos, tienes que subir en autobús. Procura no ir justamente el fin de semana. Arriba date un paseo por entre los dos lagos, es una rutita corta y muy bonita, con vacas y claro todo verde. Además este año está Asturias preciosa, aunque la razón está clara, vemos más el agua que el sol :).

el fibras
16/07/2009, 01:17
Hola yo soy de Cantabria y espero poder ayudarte; no dejaría de visitar Cabarceno te recomiendo entre semana yo vivo a un km y conozco las colas que hay los fines y los puentes. Otra opción que no dejaría son las cuevas del soplao, Santillana muy interesante y otro pueblo muy interesante Barcena Mayor. Como no tienes mucho tiempo no te quiero liar pero creo que estos sitios deberías disfrutarlos con tranquilidad.

YolandaB
22/07/2009, 17:23
Soy Yolanda, de Cantabria. También es bonito Lierganes para visitar, y en los alrededores de Potes pueblos como Mogrovejo o Calseca, que son más autenticos. Para comer, no todo está tan bien, hay sitios que con tanto turismo han perdido calidad. A mí me encanta LA Florida, en el Pueblo de Saja, y así ya aprovechais para conocer pueblos de cabuerniga como Terán o Sopeña, con casas regionales típicas, y como no, Barcena Mayor.
Ya en la ciudad de Santander podeis comer bien en sitios como el Eneldo y Tomillo (importante de menú, pues de carta es carísimo), en el Pomodoro (Soto de la Marina, si os gusta la comida italiana),...que deciros, infinidad de ellos....Si quereis me podeis preguntar por algo en concreto y no tengo problema en contaros, vale? que disfruteis!!!!!!!!!

TAMI
25/07/2009, 13:09
hola compi,yo estube 2 veranos seguidos en cantabria y todo es bonito.En el parque de cabarceno,nosotros nos quedamos en la puerta porque nos parecio carisisimo,pero claro no ibamos con niños.
Te aconsejo San vicente,es un ùeblo pequeño pero la ria y la playa esta precioso.Tambien iria a llanes.un pueblo marinero y muy bonito.
Covadonga es muy aconsejable,aunque hay q coger un bus q te lleva hasta arriba,porque no dejan ir en coche.
Qlo paseis bien!!!!!!!!!

Loca
27/07/2009, 14:46
De pueblos que visitar creo que ya te han dicho bastantes para los pocos días que teneis, aunque a mi personalmente me gusta mucho santoña. Lo que si que quería comentar es que viajando en autocaravana no es necesario el entrar a camping, puesto que hay areas especificas para las ac o sitios en los que se puede pernoctar sin problemas. Un area de ac te puede costar máximo 10€/día los más caros y un camping 2 personas y un peque os saldra bastante más. No se son cosas a tener en cuenta.
Un saludo

milkavalencia
28/07/2009, 22:42
hola, como tu bien has dicho el problema es el tiempo, yo soy de valencia, y he subido tres veces, todo es bonito de ver pero te va a faltar tiempo, la ruta primera de covadonga, esta bien pero necesitaras todo el dia para pasearte por los lagos, y eso si sube a primera hora si quieres subir en caravana aunque no tengo muy claro si podras subir, potes en agosto esta abarrotado, yo estuve el año pasado y esta pleno de gente, comillas, santillana, el parque de cavarceno, la cueva del soplao no dejes de visitarlos, san vicente y el resto de publecitos de la zona los puedes ver en un par de dias, fuente de tb es una pasada en fin es que te va a faltar dias, espero que disfrutes

ilaminako
31/07/2009, 14:14
Hola, yo soy de valencia, y por mi afición (espeleologia), he ido muchisimas veces a cantabria.
Todos los pueblos que te han comentado son los mas turisticos y por lo tanto los mas visitados en Agosto.
Potes estará a tope, y de alli a fuente Dé donde está el Teleférico todos los campings estan bastante llenos.
En el mismo Fuente Dé hay un camping muy frecuentado por montañeros, que suben al macizo central a escalar ó a hacer espeleologia y te tratarán muy bien.
Cantabria tiene otros muchos pueblos, que sin ser los mas turisticos, están super bien, y en todos ellos comeras de primera.
En fin si no te importa soportar aglomeraciones, Potes, Covadonga y Santillana, pero tendras que darte de codazos.
Si por otro lado prefieres algo mas "rural" te recomiendo que visites "Arredondo", Entrando por "Ramales de la victoria" y junto al rio Ason, hay un camping bastante nuevo y muy bonito el camping "La Barguilla" y de alli a Santander hay 30 km, pasando el puerto de Las alisas, que es muy bonito.
En el teleférico no tienes problema con los peques, yo tengo uno de 3 y ya lo he subido, lo peor seran las colas si no madrugais mucho.
Luego arriba disfrutar de las vistas.
Saludos.