PDA

Ver la versión completa : vacaciones por cantabria



MORIS
30/06/2009, 23:19
Hola a todos soy nuevo en estos ambientes de naturaleza y libertad, os cuento un poco mi historia llevo años siguiendo a traves de salones de autocarvanas y caravanas, y revistas este mundillo fascinante. Hasta ahora todas las vacaciones las habia realizado mediante agencias de viaje, pero por fin este año me he decidio a probar alquilando una ac globebus T5841, para pasar unas vacaciones espero inolvidables. Mi intención es visitar cantabria en ocho días. El itinerario que he estado astudiando sería, el primer dia Granada a El Escorial, segundo día el Escorial Potes, hasta aquí bien pero una vez en potes no se si debería seguir hacia covadonga, ribadesella, san vicente de la barquera, santillana del Mar, Santander y vuelta a casa, o en potes subir por el desfiladero a San Vicente de la Barquera, SAntillana, SAntander, estoy indeciso por el factor tiempo. Si me pudierais orientar un poco en decidirme, y ayudarme o aconsejarme en los trucos, que visitar, y sobre todo si necesito reservar con antelación los campings, toda ayuda es buena ya que no tengo ni pajotera idea. Gracias a todos :blob5::blob5:

cuevato
01/07/2009, 01:55
Hola Moris yo rodearia el parque natural por la parte sur desde potes (no te olvides visitar Fuentede) hacia la Posada de Valdeon .Desde ahi ir a Cangas de Onis y subir a los Lagos de Covadonga.
Despue continua la ruta que tenias prevista desde Ribadesella a Santander. No te arrepentiras.
No te olvides patearte la ruta del rio Cares. Puedes recorrer una parte desde la Posada de Valdeon y otra parte desde Cabrales. qUE LO DISFRUTES

cuevato
01/07/2009, 02:01
Se me olvidaba. No dejes de visitar el parque de Cabarceno (sobretodo si vas con niños). Es espetacular

euskalarrano
01/07/2009, 03:49
Hola:la idea de cuevato está bien aunque atravesar el desfiladero de la Hermida tambien tiene su punto, ya que es bastante bonito. Pasalo bien por que el sitio acompaña.
Saludos

MORIS
01/07/2009, 10:18
Gracias Cuevato y Euskalarrano, no se si alguno de vosotros habeis pasado por la carretera que va de Cervera de Pisuergra, Valdeprado a Potes, si esa carretera aunque imagino será de montaña y con curvas está bien de piso y es practicable o algo estrecha. Entre los campings que he visto se encuentran el Camping del El Escorial, Camping la Isla o Viorna (cerca de Potes), en la Zona de Cangas de Onis (Camping Covadonga), en San Vicente de la BArquera (Camping El Rosal), En SAntillana del MAr (Camping SAntillana) en Santander (Camping Virgen del Mar). Valladolid-Tordesillas (CAmping Tordsesillas), en Jaén- SAnta Elena (Camping Despeñaperros), no se si la elección de camping es acertada o me aconsejais por esa Zona Otros, y sobre todo si debería reservar con antelación, la estancia en cada uno de ellos sería entre una o dos noches. Un saludo desde la Ciudad de la Alhambra y a ver si coincidimos por esas carreteras Gracias:blob5::cheers::argue:

LOSKUKIS
01/07/2009, 11:45
wenas, el recorrido esta bien y los campings quie has escogido me parecen bien a escepcion de potes y la veirgen del mar... a mi personalmente no me gustan, si quieres ver cabarceno, te hace falta un dia entero..( mas que nada para que calcules) o puedes visitar santander por la mañana y te vas a la h de comer a cabarceno y pasas alli la tarde, te lo digo porque es muy grande...la carretera de cervera a potes es un puerto de montaña( piedrasluengas) no esta mal, pero es bastante empinado...y el desfiladero tb esta bien pero tiene muchas curvas, de todas formas merece la pena). si te podemos ayudar en algo mas...ah! si puedes no te pierdas comillas

MORIS
01/07/2009, 12:57
Gracias Lae por tu ayuda y la de todos los demas, es cierto que hay numerosos sitios para ver y maravillosos pero el problema es que esta ruta debería de ser de quine dias y yo tan solo dispongo de ocho, y al ser la primera vez aunque a mi mujer le gusta este mundillo tampoco quiero cansarla con kilometros y para y arranca así que tengo que descartar algunos sitios y no quiero dejar de visitar lo importante:flower::blob5:

marta
01/07/2009, 19:28
En Cabárceno hay un área donde puedes pasar la noche.
También es bonito el pueblo de Bárcena Mayor,.

Ah... y las cuevas del soplao, son espectaculares...