Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta 18 mil euros?

sunfu
01/07/2009, 01:38
Hola a todos y a todas, un saludo. Me explico, vale la pena gastarte 18 o 20 mil euros cuando hay por 14 mil. Me vuelvo a explicar. Estoy buscando una caravana de 3 ambientes, pues somos 4 de familia, para hacer un poco de ruta y apalancarnos en campings de Francia e Italia. En el mercado hay caravanas de estas caracteristicas entre estos precios que he mencionado y estoy en la duda si vale la pena gastarme mas dinero por tener una cv mas bonita o con mas "pijadas" o de lo contrario realmente los 3 o 4 mil euros de mas que me voy a pagar vale la pena gastarlos ja que disfrutaré mas de la cv. Muchas gracias de antemano por el tiempo enpleado en leer el mensaje y a todos los consejos, opiniones, discrepancias, experiencias y reflexiones seran enteramente agradecidas.

chinche
01/07/2009, 02:14
Y por que no alquilas antes de comprar y asi puedes comparar

sacri
01/07/2009, 02:26
Hola Sunfu,

Creo que no nos hemos presentado antes, soy Sacri.
Sobre que preguntas, o casi afirmas, te puedo contar una anédota propia, una compra de caravana de tres ambientes.
Te cuento: Un amigo de ....lejos...compró una caravana como la que dices, creo que era Bustner o Knaus. Era sencilla y eficiente, muy cómoda pero poco vistosa. Y eso era fácilmente solucionable con unas simples telas. Se consideró una ganga, había estado aparcada en el silo de almacenaje de almendras, olvidada por su dueño, hasta que se le ocurrió venderla o alguien se lo sugirió, con lo cual este amigo tropezó con el anuncio que estaba esperando. Esa caravana es de muy buena calidad en estructura, recubrimiento exterior muy resistente y realmente aislado de todo, agua, filtraciones,....muy buena, como digo, una ganga, y estuvo deacuerdo con el précio, que era de 1800 €.

Puede que mi amigo se equivocara al considerarla barata, yo no lo puedo decir porque desconozco el tema, sin embargo a mi me pareció un buen trato . Quizás en realidad dependa de como son las relaciones calidad/precio. Tú probáblemente habras tenido algo de esto en cuenta, si no todo, sin embargo, te lo cuento por si te da ideas.
Un saludo. Sacri

P.d. Espero perdones el ladrillo.

marta
01/07/2009, 03:32
Sunfu, compres la que te compres podras hacer los viajes que quieras, en el tema economico, decides tú,y 3-4 € .... son muchos euros..... ahora , si te sobran.....

peter_mlg
01/07/2009, 06:57
mira alguna de segundamano por ese precio tienes autenticos chollos

navegante 420
01/07/2009, 10:41
Hola Sinfu, te respondo con otra pregunta, te compensa comparte un golf en ves de un leon?

en las caravanas es lo mismo, aunque existen excepciones, atualmente fentd esta equipando sus caravanas a tope, con lo que si coges una más barata y le sumas los extras que lleva fendt, te acaba saliendo más cara la barata. Es cuestión de buscar y comparar hasta el último detalle.

LOSKUKIS
01/07/2009, 10:49
y no te has planteado el mercado de 2º mano?, yo despues de mucho buscar, encontre lo que buscaba y me a salido bastante menos, aunquees 2 ambientes, para que te hagas una idea mira en esta web donde pone ocasion, hay caravanas de 2º mano y te haces una idea

israel
01/07/2009, 11:27
hola:
cada uno te respondera desde su experiencia, en mi caso me plantee eso, primero el precio y luego el tamaño. Despues de mirar segundamano al final decidimos comprar nueva. Luego nosotros tambien somos cuatro y al principio estabamos convencido de comprar una de tres ambientes, pero despues de preguntar mucho compramos una de dos ambientes, un de 4 metros y acertamos, porque nos movemos mucho con ella y no es lo mismo tirar de una cv de dos ambientes a otra de tres. Ademas nosotros en el camping solo utilizamos la cv para dormir, toda la vida la hacemos fuera, en el avance, toldo o lo que sea por lo que el tamaño es el adecuado. Pero eso depende de lo que quieras hacer, eso si te digo lo que te compres será tu cv y seguro que acertaras, te parecera la mas bonita del mundo. Yo pienso que lo importante no es la cv sino los sitios y experiencias que vives, choa

miguel.a
01/07/2009, 11:55
yo hace un año me plantee lo mismo. tenia claro q queria una 3 ambientes por el tema mal tiempo de la zona donde vivo,fines de semana haciendo vida en caravana sin montar avance. a mi me parecia mucho dinero pagar 18000 € que considero no van en seguridad sino en equipamiento y en marca que eso tambien sucede en el mundo de las caravanas, hablar de una hobby,bustner o otras por el estilo es hablar sobre todo de equipamiento interir y diseño
me patee a fondo la feria de caravaning y pregunte y pregunte
alfinal me quede con mi caravana actual que segun pude ver todos los elementos estructurales y de seguridad eran de HIMER y la varaiacion venia en el acabado interior ( que tambien hay q decir q no esta nada mal)siempre comparandolo con las grandes marcas
al final me costo 14000€ y con lo q me ahorre me estoy pegando grandes vacaciones q al final es lo q interesa

angel-rutero
01/07/2009, 11:56
Bienvenido al foro sunfu... ¿Has visto este nuevo hilo que abrieron esta mañana?

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/24671-vendo-mi-caravana-nuevaaaa.html#post573946

COMANCHE
01/07/2009, 12:12
Me compré mi primera caravana en casi 12000 euros, mirando ahorrarme dinerillo y sin fijarme en las de 18000 euros ¿para qué?...Pues al final acabé vendiendo mi primera caravana de 12000 euros y acabé comprando la de 18000 euros, no había color entre una y otra, no sólo en "pijaditas", es que la de 18000 trae todo, y a la otra si quería ponerle lo que lleva esta, no me salía al final en 18000 euros, sino que pasaría de los 20000 euros. Tú mismo, esa es mi opinión. Un saludo.

Mushobody
01/07/2009, 14:11
Como muchos, al comprar mi caravana, miré antes las de 2ª mano, me la compré nueva porque la diferencia de precio no era tanta y porque con el coche que entonces tenía no podía elegir entre una gran variedad por tener limitado el peso de remolque a 1300 kg.

Has comentado que quieres irte con frecuencia por Francia e Italia, no se porque zonas en concreto, lo digo porque un amigo que marchaba bastante por Centro Europa, no hacía mas que dar gracias a su Knaus (mas caras y de mejor calidad) por el aislamiento que tenía. A nosotros que somos mas de España y como mucho Francia, nuestra Roller (más barata y calidad standar) nos ha ido de maravilla.

¿Sacri de Albacete? . ummm.... con 8 años no veas como escribes, jeje, creo que eres la Sacri que conozco, si es así, un beso muy fuerte para los tres, y sino también un saludo, y si tienes esa edad ¡vaya madurez!

trotacaminos
01/07/2009, 14:53
Bienvenid@ sinfu.

Te digo en este mudo como en todo, todo es relativo.

El mercado de segunda mano esta lleno de caravanas de tres ambientes prácticamente nuevas, de gente que se lanzo a este mundo, y luego no le ha gustado, si tu planteamiento es ahorrar unos miles de euros puedes empezar por ahí.

Otra cosa relativa es la marca, no solo es acabado interior, puedes empezar por el emplazamiento de la rueda Jokey, el cofre delantero con el emplazamiento de las bombonas de gas, el nuevo chasis Alko, y el eje delta, son cosas que a priori para el profano no cuentan porque no las ve ó desconoce, esos detalles algunos como el eje delta aportan mucha seguridad al elemento, aunque no se ve, pero valen dinero, otra cosa es que esa seguridad extra para ti sea interesante, como he dicho al principio todo es relativo.

Yo la caravana que tengo es de gama alta, no porque me gusten las pijadas, sino porque la distribucion que nos gusto a la hora de cambiar, Busrtner solo la hace en gama alta, cierto que tiene muchas pijadas, pero ninguna le estorba.

Como te han aconsejado, mira el mercado de segunda mano, te puedes ahorrar esos milies de euros, comprando calidad, en caravanas como nuevas, y que te dan prestaciones que no te dan otras.

Si te quieres seguir ahorrando compra una de las otras de segunda mano.

Saludos.

aussie
01/07/2009, 16:05
Hola a todos y a todas, un saludo. Me explico, vale la pena gastarte 18 o 20 mil euros cuando hay por 14 mil. Me vuelvo a explicar. Estoy buscando una caravana de 3 ambientes, pues somos 4 de familia, para hacer un poco de ruta y apalancarnos en campings de Francia e Italia. En el mercado hay caravanas de estas caracteristicas entre estos precios que he mencionado y estoy en la duda si vale la pena gastarme mas dinero por tener una cv mas bonita o con mas "pijadas" o de lo contrario realmente los 3 o 4 mil euros de mas que me voy a pagar vale la pena gastarlos ja que disfrutaré mas de la cv. Muchas gracias de antemano por el tiempo enpleado en leer el mensaje y a todos los consejos, opiniones, discrepancias, experiencias y reflexiones seran enteramente agradecidas.

Que si vale la pena? PUES DEPENDE muchas veces lo barato sale caro, y cuidado con una cv de tres ambientes para biajar mucho, si no tienes un buen tractor puedes terminar vendiendola para comprar una mas pequeña y rutera. son muchas cosas las que tienes que mirar. aparte del dinero a gastar.

Aunolose
01/07/2009, 16:21
En el mercado hay de todo, está claro que al que paga 20000 Euros le compensa, si no, ¿para que se gasta "tanto"?

Para "sujetarse al suelo" es decir, poner los pies en la tierra, mira primero el peso que puedes remolcar de manera segura y tranquila, esto te puede quitar del medio "la mitad" del mercado en un momento, si estas dispuesto a cambiar de coche y/o sacarte el E porque las que te quedan no te gustan, entonces valora si a ti/vosotros os gustan las pijadas, si os gustan, pues a pagarlas tocan.
Las puedes pagar de golpe y las tienes al momento o pagar ahora la cv y pagarlas poco a poco, poniéndolas después, a tu gusto.

Al que no le gusta la segunda mano no le vas a convencer, sea de lo que sea. Sin embargo, yo soy de los que recomienda empezar por ahí, por la segunda mano, "por si las moscas", por ejemplo, para saber hasta donde puede llegar el coche, una cv con 5 años puede estar perfecta, la mía seguramente lo estará, pues en ese tiempo apenas llegará a 4 meses el tiempo que la he usado realmente...

Las gangas hay que saber buscarlas, entiendo que alguien que vende una cv con un año, dos y hasta tres, tiene una cv completamente nueva, pero también él tiene que entender que si la diferencia con una nueva y con garantia no llega a los X Euros se la va a tener que quedar, será difícil que alguien se la quede por tan "poca" diferencia. Al final son unas cuantas letras más.

empial49
01/07/2009, 19:39
Hola sunfu y bienvenido al foro, quiero decirte en principio que el tema de las cv. es muy personal, a unos nos gusta que las literas las tenga a la derecha, a otros a la izquierda, que tenga la cama hecha, a otros no y en lo de los precios es como en los coches, ¿ Que coche es mejor un Kia o un Mercedes ?. Pues los precios de las cv. van igual, las de mas baja calidad valen menos y no quiere decir que sean peores sino mas endebles; Lo importante es que te compres una y empieces ha hacerle kilometros.

Saludos.:iroc:

sunfu
02/07/2009, 15:22
Hola a todos y de verdad, muchas, muchas y muchas gràcias por vuestras respuestas soys una maravilla.
Todos o casi todos haceis mucho incapié en el tema de los pesos y la verdad que visto lo visto voy un poco gusto con una 3 ambientes. Tengo una Scenic 1.9 dci 120cv y puedo remolcar 1300kg, pero no puedo renunciar a los 3 ambientes, ya sabeis la familia lo tiene claro. Luego mis preguntas són:
A.- ¿Si voy con una cv de 1100Kg iré bien por carretera?
B.- ¿Comprar una cv de "gama baja" que pesa menos y cuesta menos y mato dos pájaros de un tiro?
C.- ¿Compro otro cohe? ¿? !!!!!
No se, estoy hecho un lio, pero esto no quita que os agradezca a TODOS vuestra participación. GRACIAS

sunfu
02/07/2009, 15:33
Bienvenido al foro sunfu... ¿Has visto este nuevo hilo que abrieron esta mañana?

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/24671-vendo-mi-caravana-nuevaaaa.html#post573946

Muchas gràcias Angel-Rutero por la información, ja os iré contando.

Aunolose
02/07/2009, 16:15
sunfu, tengo el mismo coche, pero gasolina, y la 3 ambientes más ligera del mercado español y que yo conozca... la Caravelair 426, la siguiente es la Sterkeman 470 que pesa 30kilos más, en papeles, son muy básicas, a nosotros nos vale. De pesos vamos en el limite, aunque otros te diran que aún te queda...

Igual que te digo esto, te digo que si no hubieramos tenido los pies en el suelo y una forera no nos avisa (va por ti, marta), acabamos con la knaus 550 (ó 500 :scartch: ) FSK aniversario (del 2006) con 250 de ancho y pijadas por doquier...

Somos igual de felices con la 426, le hemos puesto el LEAS para más seguridad y a rodar.

marta
02/07/2009, 16:22
Aún me acuerdo, aunolose, del hundimiento moral cuando os recomendé cambiar de cv.

Sunfu, como te comenta empial, marcas como caravelair, sun roller, sterkeman... te van a hacer práciticamente el mismo servicio que las otras, es decir, disfrutar del cámping.

trotacaminos
02/07/2009, 16:32
Hola a todos y de verdad, muchas, muchas y muchas gràcias por vuestras respuestas soys una maravilla.
Todos o casi todos haceis mucho incapié en el tema de los pesos y la verdad que visto lo visto voy un poco gusto con una 3 ambientes. Tengo una Scenic 1.9 dci 120cv y puedo remolcar 1300kg, pero no puedo renunciar a los 3 ambientes, ya sabeis la familia lo tiene claro. Luego mis preguntas són:
A.- ¿Si voy con una cv de 1100Kg iré bien por carretera?
B.- ¿Comprar una cv de "gama baja" que pesa menos y cuesta menos y mato dos pájaros de un tiro?
C.- ¿Compro otro cohe? ¿? !!!!!
No se, estoy hecho un lio, pero esto no quita que os agradezca a TODOS vuestra participación. GRACIAS

A la primera pregunta te contesto, despacito y con buena letra, se llega a todos sitios, bien de caballos, que en este mundo no es todo, justito de masa y volumen.

A las preguntas B y C, las respuestas las tienes tu, yo conozco mis circunstancias y mi economía, pero no la tuya/s, en estos aspectos es fácil dar consejos alegremente, pero hay que saber lo que hay detras.

Mmariete
02/07/2009, 17:54
sunfu, tengo el mismo coche, pero gasolina, y la 3 ambientes más ligera del mercado español y que yo conozca... la Caravelair 426, la siguiente es la Sterkeman 470 que pesa 30kilos más, en papeles, son muy básicas, a nosotros nos vale. De pesos vamos en el limite, aunque otros te diran que aún te queda...

Igual que te digo esto, te digo que si no hubieramos tenido los pies en el suelo y una forera no nos avisa (va por ti, marta), acabamos con la knaus 550 (ó 500 :scartch: ) FSK aniversario (del 2006) con 250 de ancho y pijadas por doquier...

Somos igual de felices con la 426, le hemos puesto el LEAS para más seguridad y a rodar.

y que es el LEAS, me acabo de comprar una Sterckeman y quiero ir seguro

Aunolose
02/07/2009, 18:28
Es como el ATC de ALKO, se trata de un dispositivo que detecta los movimientos bruscos de la cv (bandazos) al segundo o tercer bandazo, frena la cv, lo cual en teoría debe servir para que cesen los bandazos.

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/11668-video-del-funcionamiento-del-leas-y-el-atc.html?highlight=LEAS

sunfu
06/07/2009, 10:30
Hola a todos de nuevo. He estado mirando y mirando cv y la verdad, ahora que estoy mas metido en el tema, hay bastante diferencia de acabados en las caravanas de primer nivel (alemanas basicamente) y el resto, pero ahora que mas o menos tengo una idea clara de cv me retiene mucho el tema del tractor, es decir el coche. Me tiene acogonado el tema de arrastrar una caravana de 1200kg con un coche de MMR de 1300Kg.

marta
06/07/2009, 10:48
Hola a todos de nuevo. He estado mirando y mirando cv y la verdad, ahora que estoy mas metido en el tema, hay bastante diferencia de acabados en las caravanas de primer nivel (alemanas basicamente) y el resto, pero ahora que mas o menos tengo una idea clara de cv me retiene mucho el tema del tractor, es decir el coche. Me tiene acogonado el tema de arrastrar una caravana de 1200kg con un coche de MMR de 1300Kg.

Es normal que te tenga acojonado.... porque si en papeles te pone que pesa 1200 kg... seguro que el peso real es mayor, y eso ya es tema de seguridad.
No te eche para atras el tema de acabados...yo prefiero ir con una Sterkeman o Caravelair (que por lo leido y por experiencia, dan buen resultado) y viajar tranquila, que comprarme una que me haga estar todo el viaje insegura.

trotacaminos
06/07/2009, 11:20
Es normal que te tenga acojonado.... porque si en papeles te pone que pesa 1200 kg... seguro que el peso real es mayor, y eso ya es tema de seguridad.
No te eche para atras el tema de acabados...yo prefiero ir con una Sterkeman o Caravelair (que por lo leido y por experiencia, dan buen resultado) y viajar tranquila, que comprarme una que me haga estar todo el viaje insegura.

Marta, el eje delta, que aun no han incorporado estas caravanas que tu nombras, a incorporado mucha seguridad, de todas formas no te quito razón, en que lo peligroso de los kilos no es moverlos, sino pararlos.

crazyro
06/07/2009, 11:35
Yo hace poco me compré la mía, y primero pensamos en comprarnos una de segunda mano, pero la diferencia de dinero de una a otra no era tanto, y a la de segunda mano, le teníamos que meter más pasta... así que nos decidimos por una caravelair 416, por lo que he leido por aquí, es importante el coche, y dependiendo del coche que tengas así deberás buscar. Sobre los temas B y C, pues dependerá del dichero que quieras invertir, cambiar de coche y comprarte una caravana, te puede suponer un gasto bastante fuerte.

sali2.

JM_
06/07/2009, 13:17
Bueno, yo creo que las diferencias en precio están más que justificadas, y eso que yo me compré una Caravelair Antares Luxe, que por mucho luxe que ponga, es la gama más baja de Caravelair, sin calefacción, sin agua caliente, etc. Si miras la diferencia de equipamiento, por esos 3 o 4 mil euros seguramente no se lo pones por tu cuenta, te costaría más, entre otras cosas porque al precio de lo que vas a instalar, que comprado a parte te cuesta más caro, le tienes que sumar la mano de obra de instalación, que barata no es, seguro. Y si no, pregunta cuanto vale instalar una calefacción truma con trumavent o algo así y agua caliente. Lo que te interese que lleve la CV procura que lo lleve de fábrica, te costará mucho menos, seguro.

Pero a la hora de decidirte yo seguiría este orden:

1.- Seleccionar los modelos que puedas remolcar con seguridad. Y para eso tienes que dejar margen, no apurar el máximo remolcable que dice el coche. Si te pone 1300 Kg, yo no tiraría de más de 1150 kg, lo que te lleva a elegir un modelo de PMA 1000 kg aprox en papeles, porque como todos te dicen, esos 1000 Kg. de CV terminarán siendo 1100 kg o 1150 kg reales.

2.- De las posibilidades que te queden elige la que mejor se adecue a vosotros, por plano, por equipamiento, por precio, etc ...

3.- Y disfrútala todo lo que puedas. :-)

Si necesitas 3 ambientes, la más apta para tu coche según mi opinión es la Caravelair Antares Luxe 426. Son 1000 Kg de PMA en papeles. Los 3 ambientes son más justos que una 486 por ejemplo pero si te gusta cuando entres en ella, puede ser tu solución.

Un saludo.
JM.

navegante 420
06/07/2009, 14:10
lo que te lleva a elegir un modelo de PMA 1000 kg aprox en papeles, porque como todos te dicen, esos 1000 Kg. de CV terminarán siendo 1100 kg o 1150 kg reales.

Por favor, estos comentarios si los quereis hacer, que sean por privados, que al final nos puede perjudicar a todos.

Aunolose
06/07/2009, 15:44

Hola, según la ficha técnica de tu coche, no puedes remolcar un peso superior a 1050 k (MMR c/f) si en la ficha de la cv pone 1200, ya no deberías, aparte de que vas muy justo (yo creo que pasado) en el equilibrio de pesos

Respecto al peso, ultimamente la tara de las fichas de las cv españolas se parece mucho más a la tara de las fichas de fuera.

Como ya te dije en otro post, descarta las que no puedas remolcar, eso te quita un buen montón, y si la condición de 3 ambientes es obligatoria, la más ligera es la Caravelair 426 (que por cierto tienes una en el mercado de webcampista)

miguel.a
06/07/2009, 16:21
mirate la carado c 363. son del grupo HIMER aleman. acabado muy bueno,muy bonitas por dentro facil de remolcar y precio, que al fin de cuentas cuenta mucho, muy bueno

LOSKUKIS
07/07/2009, 12:47
a nosotros no nos hacia falta una 3 ambientes, ya que de momento somo s 2 y 2 perras, pero cojimos una de 2 ambientes por si en un futuro no muy lejano teniamos familia.. mi cv pesa 75ok, y mi coche puede con 1100, y con todo el margen que tenemos , mi marido va siempre agobiado, no quiere meter peso en la caravana, ten en cuenta que a poco peso que metas... te pasas... y luego hay que arrastraslo con el coche...

imanoltxo
07/07/2009, 17:58
Asegúrate que la diferencia de precio sea por "pijadas y estética" y no por alguna otra cosa como estabilizador, avancé, tipo de chasis, calidad de los muebles, tipo de ventanas....

Por pijadas seguro que no te merece la pena, por el resto de cosas posiblemente sí.

En general las caravanas de fabricación alemana son más robustas y duraderas.

El problema de la elección es como cuando te vas a comprar un coche, creo que es casi el mismo. 2 coches (p ej. VW o Daewo) con las aparentemente mismas prestaciones tienen precios completamente diferentes. Quizás, en principio, la diferencia de precio no merezca la pena pues son equivalentes, pero si quieres comprar algo a lo que vas a darle mucho trote elige algo de calidad contrastada, de buena calidad. espero no haberte liado demasiado. saludos.

sunfu
08/07/2009, 00:40
Hola a todos y a todas. Primer punto, dar las gracias por las respuestas, opiniones, experiencias.........que habeis publicado en este hilo. Segundo punto, he estado meditando muchas cosas y he reducido mi busqueda a dos modelos de cv. Fendt Saphir 510 TFKM y LMC Münsterland 513 MDK, ojo no es definitivo pero creo que son dos buenas caravanas. El conjunto tractor+cv no es el mas adecuado, es cierto, pero hasta no canviar el coche (2 años +/-) haremos trayectos mas reducidos (entre 200/300km), ya que a los 2 peques tampoco les gusta mucho hacer Km, y con calma. Estas dos caravanas llevan estabilizadores, ejes delta, Atc .... ¿esto puede favoracer al grupo tractor+ cv al circular?, es decir, compensar un poco el hecho de llevar poco coche para lo que es la cv.
El coche és una Scenic 1.9 Dci de 120cv.

P.D. De nuevo muchas gracias a todos/as y espero vuestras opiniones, no seais crueles conmigo.

navegante 420
08/07/2009, 02:28
Dos grandes marcas..... si señor..... Justo vas a ir, pero cuando cambies de coche vigila con la suma y no pasarte de 3500.

WEMBLEY
08/07/2009, 23:55
Volviendo al inicio de tu consulta, nosotros tuvimos la duda de nueva-usada y de 2-3 ambientes (tenemos 2 niños y 1 perrita) y al final nos decidimos por usada (2 años) y 2 ambientes, pasando de 17.000 € a 11.500 € (mira si tenemos ahí diferencia para viajar)
por suerte o por desgracia estamos en una época donde hay grandes oportunidades en caravanas de 1-2 años
en cuanto a marcas, sólo hemos considerado fendt, burstner y knaus, por seguridad y fiabilidad

un saludo

trotacaminos
09/07/2009, 01:09
Volviendo al inicio de tu consulta, nosotros tuvimos la duda de nueva-usada y de 2-3 ambientes (tenemos 2 niños y 1 perrita) y al final nos decidimos por usada (2 años) y 2 ambientes, pasando de 17.000 € a 11.500 € (mira si tenemos ahí diferencia para viajar)
por suerte o por desgracia estamos en una época donde hay grandes oportunidades en caravanas de 1-2 años
en cuanto a marcas, sólo hemos considerado fendt, burstner y knaus, por seguridad y fiabilidad

un saludo

Hombre yo tengo Bürstner, así que gracias porque considero que piensa que he hecho una buena compra, pero de las buenas, o teóricamente buenas, hay mas de las que has nombrado, Hobby, Himer, Carado, LMC, etc...

WEMBLEY
09/07/2009, 21:50
Hombre yo tengo Bürstner, así que gracias porque considero que piensa que he hecho una buena compra, pero de las buenas, o teóricamente buenas, hay mas de las que has nombrado, Hobby, Himer, Carado, LMC, etc...

tienes razón pero citaba las otras 3 porque son nuestras preferidas y hay mucha oferta en 2ª mano, sobretodo de knaus y burstner
Las Hymer me encantan pero no encontré nada interesante en segunda mano y en nuevo no son precisamente baratas

un saludo

ford490
10/07/2009, 14:58
Hola sunfu, nosotros como todos estubimos mirando y finalmente nos decidimos por una nueva, ya que soy un poco tiquismiquis, o es que las que vimos no estaban bien, y eso de dormir en sin saber de que mano viene, como que mal, mas que nada por higiene. salu2

CARGACON
10/07/2009, 18:10
hola, al final si te gusta acabas gastando m,as en la barata porque se lo vas poniendo, mira este post que puse con una oferta de Fend que creo que sigue en vigor.

un saludo

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/24091-precio-interesante-fend-saphir-tfkm.html

trotacaminos
10/07/2009, 19:28
hola, al final si te gusta acabas gastando m,as en la barata porque se lo vas poniendo, mira este post que puse con una oferta de Fend que creo que sigue en vigor.

un saludo

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/24091-precio-interesante-fend-saphir-tfkm.html

La safir si no entiendo mal, es le gama mas baja de la marca, no.

WEMBLEY
10/07/2009, 19:37
Hola sunfu, nosotros como todos estubimos mirando y finalmente nos decidimos por una nueva, ya que soy un poco tiquismiquis, o es que las que vimos no estaban bien, y eso de dormir en sin saber de que mano viene, como que mal, mas que nada por higiene. salu2

no te lo tomes a mal pero con una buena limpieza y, si me apuras, con un poco de desinfectante, se acabó el problema, ¿no?

por esa regla de tres no te comprarías una vivienda usada ni alquilarías un apartamento y no te digo nada cuando vayas a dormir a un hotel, a saber quien ha dormido antes y qué ha hecho en la cama

sunfu
14/07/2009, 02:25

un saludo

Hola a todos de nuevo. CARGACON muchas gracias por la información de la oferta de Fendt. La verdad es que hace poco que me entere de la oferta y hemos ido a verla insitu y es una pasada de caravana, me parece que està en la pole position de nuestra lista, ya os contaré.
Muchas gracias a todos por vuestra participación en el foro soys un 10 sobre 10.

sant boi
14/07/2009, 16:05
Hola si me perdonais creo que es una pregunta un poco absurda es como decir que si vale la pena tener una casa de 45 metros o 200
un coche seat o mercedes como es logico todos hacen su servicio perfectamente pero la diferencia se nota un abismo no os parece

JM_
16/07/2009, 10:48
Pero, ¿Cuánto pesa la Fendt 510 o esa LMC 513? Mira su P.M.A., no la tara, y el máximo autorizado del coche, porque así de memoria me parece que no puedes llevar esas CVs con el Scenic, la caravana te va a pesar de 200 a 300 kilos más que el coche; y si pudieses legalmente también hay que dejar margen para ir seguros. En 200 o 300 km te puede pasar de todo, vamos, te puede pasar desde el km 1, y nos puede pasar a cualquiera. Lo que tenemos que hacer es poner de nuestra parte para aumentar la seguridad, y no dudes que cuanto más peso a favor del coche lleves, más fácil va a ser controlar la CV en un golpe de viento, en un frenazo imprevisto, etc, etc, etc. Así pués yo creo que deberías tender a coger la CV de menor peso en la que podais estar bien, más que a elegir la CV que más te gusta pero que te hace ir más inseguro. Lo siento si te parezco aguafiestas, pero es mi opinión.

Saludos.
JM.