Ver la versión completa : Que caravana comprar?
TROTACERROS
01/07/2009, 04:43
Hola todos, soy nuevo en este foro y espero disfrutar como ustedes lo hacen de este tipo de vida. Llevo tiempo pensando que caravana comprar y la verdad no estoy muy seguro. Os digo algo más para que me podais ayudar. Somos una familia de 5 miembros, queremos comprar una caravana de hasta unos 5000e, y el uso seria mixto. Solemos viajar por europa una vez al año asi que espero me podais ayudar sobre todo con la marca de la caravana, yo habia pensado en una sun roller. Gracias.
peter_mlg
01/07/2009, 06:55
bienvenidos , esa es la pregunta del millon
Esto es lo que queremos todos saber. Perdona por la inpertinencia, pero todos que nos queremos comprar una cv tenemos muchas dudas, yo estoy en ello i tambien estoy hecho un mar de dudas. Mi consejo mira, mira y remira te haces un lio pero poco a poco iras sacando cosas en claro. Mucha suerte y en este foro he leído, "no hay la caravana perfecta" y creo que es una afirmación contundente pero cierta, tendras que sacrificar cosas por otras, como casi todo en la vida. Saludos
Jose Luis
01/07/2009, 09:43
Hola Trotacerros, antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde Madrid....
Y como ya te han dicho... esa es la pregunta del millón.... :) .... y aunque la decisión final tiene que ser tuya.... ¿porque no nos das mas detalles para poderte orientar?...
Para empezar, necesitamos saber con que coche la vas a remolcar, combustible, marca, modelo, cv, tara, MMA, MMR C/F, y si cuentas con un carnet profesional, o solo tienes el B...
Cuentanos, y luego intentaremos darte un poco de luz, en el mundo de la caravana.... a por cierto, si quieres ir leyendo algo sobre el tema, mira el link de mi firma... es mi web....
navegante 420
01/07/2009, 10:10
Bienvenido, y como te ha dicho Jose luis, como no nos des mas datos... jejeje, un saludo
TROTACERROS
01/07/2009, 14:52
El caso es que tambien voy a cambiar de coche asi que prefiero decidirme primero por la caravana y despues comprar el coche adecuado. Eso resuelve muchas dudas y sobre lo de los carnets soy conductor de trailer en ruta internacional.
Te aconsejo que visites además de los concesionarios cercanos, los portales de segunda mano como www.segundamano.es (http://www.segundamano.es) y www.milanuncios.com (http://www.milanuncios.com), (pincha en los enlaces que están en verde) nosotros lo hicimos así y nos ha ido bien con las dos cv que hemos comprado hasta ahora.
Con el presupuesto que tenéis podéis encontrar algo que merezca la pena si no tenéis prisa en comprar.
Un saludo y
http://decoratuvida.files.wordpress.com/2008/06/3132967bienvenidos.jpg
TROTACERROS
01/07/2009, 15:10
Muchas gracias manu66, ya estoy mirando en milanuncios, pero teneis alguna preferencia sobre alguna marca?
trotacaminos
01/07/2009, 15:10
El caso es que tambien voy a cambiar de coche asi que prefiero decidirme primero por la caravana y despues comprar el coche adecuado. Eso resuelve muchas dudas y sobre lo de los carnets soy conductor de trailer en ruta internacional.
Pues entonces ya tienes una parte del camino andado.
Ahora la otra parte, la compra de la caravana, con 5000 €, como que lo que vas a encontrar no va a ser para tirar cohetes.
Ahora te hago una en los tiempos que corren te aventurarias a circular por Europa con un Comet, o con un Dodge-Barreiros. Por 5000 €, lo que vas a encontrar es algo similar.
Siendo cinco de familia, y si hay nenes y nenas, para hacer ruta, debes de empezar a pensar en una tres ambientes.
Para 5 personas existen carvanas pequeñas con salón-cama doble y tres literas, pero solo te serviría para dormir, porque 5 dentro no caben más que así. Si esta opción te vale, con cualquier coche que pueda remolcar más de 1300 kg y con motor de 110 o 115 cv en adelante, a ser posible diesel, podrás hacer esos viajes largos que pretendes.
La otra alternativa es una caravana más grande, de 5 metros aproximadamente, tres ambientes y con dos o tres literas detrás. Tendrás más espacio, pero te obliga a tirar con un coche más pesado y con peso remolcable que debería ser superior a los 1400/1500 kg. En este caso puede ocurirte que el PMA del coche+PMA caravana pasen de 3500 kg y precises el permiso "E". Esta situación se suele dar con monovolúmenes grandes y todoterrenos, pero como contrapartida tienes que irás más seguro.
Decidas lo que decidas, procura que el coche pese lo más posible respecto de la caravana y cuando ya tengas tu conjunto, olvídate de correr como si llevaras el coche solo, porque el riesgo de trompazo aumenta exponencialmente llevando 1400 kg detrás, esta es una cuestión que muchos no se creen y juegan a la lotería hasta que se ponen la caravana de gorro...... o algo peor, olvidando incluso que las velocidades máximas legales con caravana en España son de 90 km/h en el mejor de los casos (caravana de menos de 750 kg en aupista o autovía)
:wave:
trotacaminos
01/07/2009, 15:12
Seme olvido, Bienvenido a este mundo de locos Trotacerros.
TROTACERROS
01/07/2009, 15:40
Muchas gracias a todos chicos, me lo pensaré bien y buscaré la más adecuada. En cuestión de marcas que preferencias teneis? A mi me ha gustado mucho la sunb roller pues un amigo tiene una la 460 0 465 tiene 3 años creo y me ha gustado mucho, que opinais?
Muchas gracias a todos chicos, me lo pensaré bien y buscaré la más adecuada. En cuestión de marcas que preferencias teneis? A mi me ha gustado mucho la sunb roller pues un amigo tiene una la 460 0 465 tiene 3 años creo y me ha gustado mucho, que opinais?
El problema de contar con un presupuesto tan limitado es que dificilmente podrás encontrar tu caravana ideal, aunque es cuestión de suerte, paciencia y constancia en la labor de búsqueda.
Por eso, ante la pregunta de si Roller o cualquier otra marca, yo te respondería que primero te hagas una idea clara de qué distribución necesitas y después buscar una caravana con esa distribución, la marca debería ser algo secundario, lo importante es que la que encuentres y esté en buenas condiciones, si además es una marca de prestigio, pues mejor que mejor, pero a menor presupuesto menos posibilidades de encontrar algo bueno, bonito y barato.
Si hablamos de caravanas nuevas, la mayoría suele opinar que Roller es de calidad media. Dentro de cada marca hay varias gamas, tal vez para algunos una Roller de gama alta pueda compensar más que otra caravana de gama baja de una marca más prestigiosa, depende mucho de gustos, distribuciones, equipamientos, necesidades, presupuestos, etc.
Jose Luis
01/07/2009, 15:58
Bueno, si hablamos de gustos....
Para mi las que mas me gustan (el sueño de mi vida)
Hymer Feeling
http://www.hymer.ag/cms/assets/images/2009/Caravans/feeling/feeling_a1_big.jpg
Y por calidad Fendt
http://www.harrisoncaravansales.com/files/promoimages/touring-caravans-01.jpg
TROTACERROS
01/07/2009, 16:03
Trotacaminos lo de los 5000e es solo para la caravana, he visto alguna sun roller bastante interesante. El presupuesto para el coche es aparte. De todas formas era una cantidad orientativa, desde luego si encuentro algo interesante más caro pues lo miraria bien.
Bueno, si hablamos de gustos....
Para mi las que mas me gustan (el sueño de mi vida)
Hymer Feeling
http://www.hymer.ag/cms/assets/images/2009/Caravans/feeling/feeling_a1_big.jpg
Y por calidad Fendt
http://www.harrisoncaravansales.com/files/promoimages/touring-caravans-01.jpg
Que gustos más poco originales tienes José Luis. :drunken:
Si con las mujeres te pasa igual, tu y yo tendríamos más de un problema.
TROTACERROS
01/07/2009, 16:15
Jose Luis tu que tienes una sun roller, dame tu opinión en general y los defectos que tu creas. Gracias
TROTACERROS
01/07/2009, 16:17
Menos mal que no os gustan las mismas, si no seria un problema.
TROTACERROS
01/07/2009, 16:18
Kiyo, cual es tu morada con ruedas?
TROTACERROS
01/07/2009, 16:22
Chicos lo mejor para remolcar caravanas es que sea tracción trasera? Yo tengo la experiencia conduciendo trailer pero este mundo es nuevo para mi y mi intención es aprender todo lo que pueda. Os agradezco mucho la ayuda. Yo os puedo ayudar para hablaros de sitios por ejemplo en Polonia.
trotacaminos
01/07/2009, 16:23
Trotacaminos lo de los 5000e es solo para la caravana, he visto alguna sun roller bastante interesante. El presupuesto para el coche es aparte. De todas formas era una cantidad orientativa, desde luego si encuentro algo interesante más caro pues lo miraria bien.
Hombre lo tengo claro, con 5000€, las dos cosas, creo que ni en Desguaces la Torre, :):):)
trotacaminos
01/07/2009, 16:45
Chicos lo mejor para remolcar caravanas es que sea tracción trasera? Yo tengo la experiencia conduciendo trailer pero este mundo es nuevo para mi y mi intención es aprender todo lo que pueda. Os agradezco mucho la ayuda. Yo os puedo ayudar para hablaros de sitios por ejemplo en Polonia.
Por preferencia, y en esto estarán muchos de acuerdo, luego te tienes que plantear si compras el vehículo para remolcar y vas a salir mucho, o por el contrario lo vas a usar a diario, y poco para remolcar, ya que los todoterreno son los mejores y de menor consumo a la hora de remolcar, pero para el uso cotidiano son mas molestos o incomodos y gastosos que otros.
Mi preferencia por seguridad, y mejor relaccion de conjuntoes:
1º. Todoterreno
2º. Todocamino o Sub
3º. Monovolumen o furgoneta.
4º. Turismo de traccion trasera.
5º. Turismo de traccion delantera.
Tu experiencia con camiones articulados, te servira de mucho, pero ten en cuenta que la conduccion es distinta, un trailer se lleba mejor que este tipo de conjuntos, y a priori es menos peligroso, aunque una tijera en un trailer sea mas dificil de contrarestar, o imposible, y con un indice de mortalidad muy alto, en este tipo de conjuntos no tanto, pero para que te hagas una idea de la diferencia, el trailer lleva el punto de enganche del remolque en la quita rueda, sobre la cabeza tractora, unos dos tercios hacia atras en la batalla entre los dos ejes, en los conjuntos coche caravana va por detras del ultimo eje, a veces a mas de un metro, o metro y medio de este.
TROTACERROS
01/07/2009, 17:01
Por preferencia, y en esto estarán muchos de acuerdo, luego te tienes que plantear si compras el vehículo para remolcar y vas a salir mucho, o por el contrario lo vas a usar a diario, y poco para remolcar, ya que los todoterreno son los mejores y de menor consumo a la hora de remolcar, pero para el uso cotidiano son mas molestos o incomodos y gastosos que otros.
Mi preferencia por seguridad, y mejor relaccion de conjuntoes:
1º. Todoterreno
2º. Todocamino o Sub
3º. Monovolumen o furgoneta.
4º. Turismo de traccion trasera.
5º. Turismo de traccion delantera.
Tu experiencia con camiones articulados, te servira de mucho, pero ten en cuenta que la conduccion es distinta, un trailer se lleba mejor que este tipo de conjuntos, y a priori es menos peligroso, aunque una tijera en un trailer sea mas dificil de contrarestar, o imposible, y con un indice de mortalidad muy alto, en este tipo de conjuntos no tanto, pero para que te hagas una idea de la diferencia, el trailer lleva el punto de enganche del remolque en la quita rueda, sobre la cabeza tractora, unos dos tercios hacia atras en la batalla entre los dos ejes, en los conjuntos coche caravana va por detras del ultimo eje, a veces a mas de un metro, o metro y medio de este.
Llevas toda la razón, es distinto y por eso me va a servir mucho mi actitud y es que soy un tio humilde y se que tengo mucho que aprender. El conductor no nace, se hace. Así que muchas gracias tratacaminos, eres un tio que sabe lo que habla. Te animo a que sigas así pues personas como tú, hacen más grande esta manera de vivir el mundo de la caravana.
TROTACERROS
01/07/2009, 17:10
Que te parece esta combinación, bmw 530 d y sun roller fiesta 490
peter_mlg
01/07/2009, 17:17
si es sun roller no te compres la fiesta mejor la tango q es gama media
peter_mlg
01/07/2009, 17:20
yo tengo este conjunto honda crv 140cv y burstne averso fitty 465 ts y de lujo
http://lh6.ggpht.com/_jGSsaju2fa0/Sb3kVcz3HDI/AAAAAAAABao/dt3mr_41OwM/s640/IMG_1556.JPG
trotacaminos
01/07/2009, 17:31
Llevas toda la razón, es distinto y por eso me va a servir mucho mi actitud y es que soy un tio humilde y se que tengo mucho que aprender. El conductor no nace, se hace. Así que muchas gracias tratacaminos, eres un tio que sabe lo que habla. Te animo a que sigas así pues personas como tú, hacen más grande esta manera de vivir el mundo de la caravana.
Pues muchas gracias por pensar así de mi, solo trato de con mis comentarios aportar si puedo ayuda a quien pueda necesitarla y aportar algo de luz, y también que la luz no seria nada sin las tinieblas, en fin que tu sigue preguntando, cuanto dudes que seguro que alguien tiene la respuesta.
Solo decir que por encima de que pienses bien de mi y creme que soy sincero, me reconforta mas, saber que con mis comentarios te he podido ayudar.
Trotaceros, bienvenido y suerte con la búsqueda.
De momento, te han dado consejos muy sabios.
Pues muchas gracias por pensar así de mi, solo trato de con mis comentarios aportar si puedo ayuda a quien pueda necesitarla y aportar algo de luz, y también que la luz no seria nada sin las tinieblas, en fin que tu sigue preguntando, cuanto dudes que seguro que alguien tiene la respuesta.
Solo decir que por encima de que pienses bien de mi y creme que soy sincero, me reconforta mas, saber que con mis comentarios te he podido ayudar.
Te vas a poner sentimental???:flower::flower:
trotacaminos
01/07/2009, 17:37
Pues ya te a contestado Peter, el tractor es un carro que se merece algo mejor, bueno decirte que los dos hemos pasado de Roller a Busrtner, y buuuaaaaaaaach, como del seiscientos al A6.
trotacaminos
01/07/2009, 17:39
Te vas a poner sentimental???:flower::flower:
No, no me voy a poner, ya estoy con la lagrimica, :) :) :)
Kiyo, cual es tu morada con ruedas?
La que ves en el avatar, una Vimara 400 LK, es la Knaus Sport modelo antiguo (hasta 2006). Es pequeña, de 4 plazas.
Ya he leido que tienes experiencia en trailers, por lo que debes tener el permiso "E". Con todo eso ya yienes mucho andado respecto a llevar una caravana, quizá más que la mayoría de nosotros.
Hola trotacerros un saludo desde Madrid, ya te han dado muchos y buenos consejos, y además tu como profesional del volante sabes que en carretera el mejor consejo es el sentido común, así que mi único consejo es respecto a lo que preguntas de las marcas de caravanas, yo en ese aspecto el consejo que te doy es que la marca influye mucho en compra nueva, pero al comprar de x mano no se tiene tanto donde elegir, así que lo primero a mirar es que os cuadre para cinco, después su estado de conservacion y trato , y con esos requisitos , pues la que mejor este, independientemente de la marca, modelo, gama etc.
venga un saludo ha todos agur
Aunolose
01/07/2009, 18:32
Bienvenido.
Solo un detalle/opinión respecto a las marcas, una cv no es como un coche, y como con ese presupuesto debe ser de segunda mano y con cierto tiempo, las marcas dejan de ser importantes y entra el juego el buen o mal uso que se ha hecho de ellas, así que fijate en el suelo, en las humedades, en que todo funcione, en que no se caigan los armarios... en todo, vamos, y no te cortes, que tu eres el que paga, y prueba la bomba del agua, el frigo, etc.
Por ultimo, mucho cuidado con los chollos y los timos, por si son lo mismo, si ves que el mensaje de respuesta está en español-maquina, o que la cv está en inglaterra y tal, desconfía, huele a timo..., no adelantes dinero sin tocarla con tus manos (las humedades no salen en las fotos)
joseluis_alcorcon
01/07/2009, 19:09
Lo primero darte la bienvenida al foro.
Pásate por el apartado de ocasión del portal y verás alguna cosa interesante. En concreto hay varias knaus, preferibles a la roller fiesta.
Saludos
Jose Luis
01/07/2009, 19:36
Jose Luis tu que tienes una sun roller, dame tu opinión en general y los defectos que tu creas. Gracias
Trotacerros... yo compre Roller por 3 cosas... por precio, estética y distribución.... hace 7 años para mi no había una caravana, mas bonita, con la distribución que yo quería y con un precio ajustado en el mercado al cual yo podía acceder...
Hoy día, sabiendo lo que se de caravanas, aunque no mucho :drunken: pero algo mas que por aquel entonces, y de haber tenido una Roller.. y viendo los precios que ahora tiene, de tener/poder cambiar de caravana, no volvería a comprar Roller.
Mi preferencias en cuanto a marcas de caravanas
1-Fendt
2-Hymer/Eriba
3-Dethleffs
4-Knaus
5-Wilk
6-Tabbert
7-Eifelland
8-Bürstner
9-LMC
10-TEC
11-Adria
12-Caravelair
13-Sterckeman
14-Sun Roller
15-Ace
16-BF
20-Trebol
:drunken: no se si me dejo alguna..:drunken:
TROTACERROS
01/07/2009, 21:23
Muchas gracias a todos, con toda esta información me tengo que replantear todo. Como no tengo prisa, me lo tomaré con calma.
Hoy día, sabiendo lo que se de caravanas, aunque no mucho :drunken: pero algo mas que por aquel entonces,
Jose Luis tio! pero que humilde que eres... jajajjaja, si tu sabes poco, yo no se absolutamente nada ... jajjajaj :)
Trotacerros... yo compre Roller por 3 cosas... por precio, estética y distribución.... hace 7 años para mi no había una caravana, mas bonita, con la distribución que yo quería y con un precio ajustado en el mercado al cual yo podía acceder...
Hoy día, sabiendo lo que se de caravanas, aunque no mucho :drunken: pero algo mas que por aquel entonces, y de haber tenido una Roller.. y viendo los precios que ahora tiene, de tener/poder cambiar de caravana, no volvería a comprar Roller.
1-Fendt
2-Hymer/Eriba
3-Dethleffs
4-Knaus
5-Wilk
6-Tabbert
7-Eifelland
8-Bürstner
9-LMC
10-TEC
11-Adria
12-Caravelair
13-Sterckeman
14-Sun Roller
15-Ace
16-BF
20-Trebol
Una duda, ¿las Trebol no son de la misma fábrica que las Pluma portuguesas?
thornberry
01/07/2009, 23:09
1-Fendt
2-Hymer/Eriba
3-Dethleffs
4-Knaus
5-Wilk
6-Tabbert
7-Eifelland
8-Bürstner
9-LMC
10-TEC
11-Adria
12-Caravelair
13-Sterckeman
14-Sun Roller
15-Ace
16-BF
20-Trebol
Carado, Jose Luis...
charlynos
01/07/2009, 23:14
Lo realmente importante, y ojo, esto lo sabe muy poca gente, quizás tenga la misma transcendencia que le descubrimiento de la fórmula de la piedra filosofal. Estais preparados?
No sé no sé, para alguna gente puede que le cambie la vida con esta VERDAD en mayúsculas.
Ahí va :
Ejem. La caravana ideal será la que TU consideres como tal y te lleve a disfrutar de los mejores momentos entre los tuyos y te transporte a las puertas del paraíso para que dichos momentos se te queden inmortalizados en la retina hasta el fin de tus días.
Ala!!! A pasar calor y a disfrutar del veranito.
:king::cheers:
charlynos
01/07/2009, 23:16
Materialismos aparte, claro está.
Ante todo, bienvenido. Te pongo un enlace para que veas, mas o menos, lo que vas a encontrar en el mercado con ese presupuesto.
Anuncios venta de caravanas y autocaravanas - se vende caravana Knaus Suedwind 485 M (http://www.webcampista.com/ocasion/showproduct.php/product/2055/cat/6)
Me parece una buena idea empezar con una de segunda mano, para probar si os gusta esto. Suerte y no tengas prisa.
yo tengo este conjunto honda crv 140cv y burstne averso fitty 465 ts y de lujo
http://lh6.ggpht.com/_jGSsaju2fa0/Sb3kVcz3HDI/AAAAAAAABao/dt3mr_41OwM/s640/IMG_1556.JPG
Peter, sigue sin gustarme nada, nada tu conjunto..... ¿me lo cambias? :D
1-Fendt
2-Hymer/Eriba
3-Dethleffs
4-Knaus
5-Wilk
6-Tabbert
7-Eifelland
8-Bürstner
9-LMC
10-TEC
11-Adria
12-Caravelair
13-Sterckeman
14-Sun Roller
15-Ace
16-BF
20-Trebol
Jose Luis, te has olvidado de la mejor y mas bonita de todo el mercado: HOBBY
Aunolose
02/07/2009, 00:29
También falta la ACE ¿o no?
pero a mi estos rankings siendo de segunda mano no me convencen...
trotacaminos
02/07/2009, 01:17
Ante todo, bienvenido. Te pongo un enlace para que veas, mas o menos, lo que vas a encontrar en el mercado con ese presupuesto.
Anuncios venta de caravanas y autocaravanas - se vende caravana Knaus Suedwind 485 M (http://www.webcampista.com/ocasion/showproduct.php/product/2055/cat/6)
Me parece una buena idea empezar con una de segunda mano, para probar si os gusta esto. Suerte y no tengas prisa.
Pues si se conserva medianamente bien, puede ser un chollo.
TROTACERROS
02/07/2009, 06:45
Chicos veo que la peña si moja con el tema. Eso esz bueno mientras más opiniones mejor, vivan los webcampistas!!!!!!!!!
Jose Luis
02/07/2009, 09:09
Anda... es verdad... la nuevas Corado y las Hobby.... :( .... se me paso... a ver...
1-Fendt
2-Hymer/Eriba
3-Dethleffs
4-Knaus
5-Wilk
6-Tabbert
7-Eifelland
8-Bürstner
9-LMC
10-TEC
11-Hobby
12-Adria
13-Caravelair
14-Corado
15-Sterckeman
16-Sun Roller
17-Ace
18-BF
19-Pluma
20-Trébol
Bueno, creo que ya esta..... pero decir que si Hobby se pusiera las pilas en cuanto a los baños y los frigos, para mi, estaría mas arriba, me gustan... pero hace unas supercaravanas grandisimas, para 6 personas, y luego no coges en el baño y ponen un frigo de 80 litros ..... :( .... y de las Corado, decir que he intentado ir a verlas 2 veces, pero nunca me han dejado verlas... :( ... y eso que era la semana de puertas abiertas.... :( .... mi valoración la hago por el catalogo online... :( ....
TROTACERROS
02/07/2009, 17:09
Buenas tardes a todos, hay algun problema porque el coche sea automático?
Aunolose
02/07/2009, 17:23
Busca en el foro, pero por lo visto "el que lo prueba repite"...
trotacaminos
02/07/2009, 18:14
Buenas tardes a todos, hay algun problema porque el coche sea automático?
Si yo tengo un problema por eso y es que el mio no lo es, con lo bien que me vendría ahora que tengo la pata izquierda averiada.
Hombre para los que no saben o besemos el cambio automatco, hace cosas que quizas deberia hacer, el conductor, en cuanto a relación de marchas y todo eso, para que el motor vaya en su salsa, y demás, para los que saben conducir pues imaginate, es la leche, la leche.
thornberry
03/07/2009, 08:29
Anda... es verdad... la nuevas Corado y las Hobby.... :( .... se me paso... a ver...
1-Fendt
2-Hymer/Eriba
3-Dethleffs
4-Knaus
5-Wilk
6-Tabbert
7-Eifelland
8-Bürstner
9-LMC
10-TEC
11-Hobby
12-Adria
13-Caravelair
14-Corado
15-Sterckeman
16-Sun Roller
17-Ace
18-BF
19-Pluma
20-Trébol
Bueno, creo que ya esta..... pero decir que si Hobby se pusiera las pilas en cuanto a los baños y los frigos, para mi, estaría mas arriba, me gustan... pero hace unas supercaravanas grandisimas, para 6 personas, y luego no coges en el baño y ponen un frigo de 80 litros ..... :( .... y de las Corado, decir que he intentado ir a verlas 2 veces, pero nunca me han dejado verlas... :( ... y eso que era la semana de puertas abiertas.... :( .... mi valoración la hago por el catalogo online... :( ....
Jose Luis, el día que fuiste a ver el Campertrolley en Caravanas Holiday, había en la esposición una Carado 363 de 3 ambientes... me consta... ¿Como no pudiste verla?
Un saludo.
Jose Luis
03/07/2009, 09:42
Jose Luis, el día que fuiste a ver el Campertrolley en Caravanas Holiday, había en la esposición una Carado 363 de 3 ambientes... me consta... ¿Como no pudiste verla?
Un saludo.
thornberry, aquel dia, estaba mas pendiente de la grabación del aparatejo que de otra cosa.... fue en otras dos ocasiones que fuimos a la otra tienda, precisamente en la semana de puertas abiertas, a comprar accesorios y a ver las caravanas, no se si por entonces teníais ya las Carado, pero no nos dejaron ni entrar en la exposición... siempre teníamos a una señora encima nuestro...:(... se nos "hecho" encima y hasta que no nos fuimos no nos "soltó"....
La verdad es que hasta cierto punto es normal que al entrar en una exposición, un vendedor venga y te pregunte, y que hasta cierto punto te acompañe a echar un vistazo.... pero cuando te agobian, lo que haces es salir, e ir a otro lado donde te den un poco de aire, al menos para poder hablar con tu pareja sobre detalles que ves y que no podrías hacerlo de tener un vendedor "encima"....:(.... y estamos hablando de la semana de "puertas abiertas"....
Lo siento...:(
Como iras viendo las caravanas alemanas siempre estan en primer lugar, y es que si tu intencion es viajar por Europa, ya sabras por experiencia que el tiempo no es tan agradable como en España. Las caravanas alemanas tienen como punto favorable sus acabados, aislamiento y sus acabados. Si tu presupuesto es solo de 5000€, la verdad te va a costar un poco encontrar algo bueno de segunda mano que no sea antiguo. Mira que tenga estabilizador ya que es muy importante. Es bueno que te hagas una pasada por el gran reportaje de "El mundo de la caravana", te ayudara a hacerte una lista de las cosas importantes que necesitas tenga tu futura caravana. Una vez con los datos en la mano, puedes mirar en las webs de las marcas mas importantes que todas tienen catalogos en pdf para bajarse, asi te podras hacer una idea de los diseños. Veras que en el foro de webcampista, cada uno barre para su casa, cosa normal, ya que se supone que todo el mundo esta contento con su caravana. La decision desgraciadamente es solo tuya. Yo estuve en la ultima feria del caravaning, y la verdad como las alemanas ninguna. Una vez encuentres la caravana, te haces una lista con los coches que te quisieras comprar y te vas a la web de whattowcar y empieza a hacer comparaciones, para saber si el conjunto coche caravana es el adecuado. Para ir bien cuantas mas estrellas verdes mejor y que el % este por debajo o igual al 80 %. Suerte.
TROTACERROS
03/07/2009, 16:17
Hola a todos. El coche está ya casi decidido tengo un amigo en heidelberg y trabaja en un taller, así que me lo tiene ya casi buscado, es un bmw 530d automatico touring 163cv, la caravana me va a tardar más, pues con la información que he recibido de ustedes me ha cambiado todos los esquemas de busqueda. La cosa va en camino.
trotacaminos
03/07/2009, 21:08
Hola a todos. El coche está ya casi decidido tengo un amigo en heidelberg y trabaja en un taller, así que me lo tiene ya casi buscado, es un bmw 530d automatico touring 163cv, la caravana me va a tardar más, pues con la información que he recibido de ustedes me ha cambiado todos los esquemas de busqueda. La cosa va en camino.
Pues si tienes contactos en Alemania de caravanas también te pueden preparar cosas buenas, a muy buen precio, procedente de renting y cosas así, mira siempre que el modelo este homologado en España, para que no tengas problemas al matricularla.
TROTACERROS
05/07/2009, 03:37
Hola trotacaminos como va el fin de semana?
trotacaminos
05/07/2009, 16:46
Hola trotacaminos como va el fin de semana?
Pues jodido, pero contento.
Jodido, porque hace dos meses que me rompí una pierna, es normal que no lo sepas, y no tienes porque saberlo, eres recién llegado, y aunque no lo fueras, no se puede saber todo, siempre se escapa algo.
Contento, porque la convalecencia y la soldadura de la meseta de la tibia, que es lo que me rompí, va muy bien, y en poco mas de un mes empezare la recuperación y rehabilitación.
Muchas gracias, y mira el mercado alemán de segunda mano, si tienes posibilidades puedes encontrar cosas buenas, ya que de antemano muchas marcas cuestan nuevas menos allí que aquí, y además suelen traer mas extras.
hola trotacerros, yo hace poco estaba en el mismo dilema que tú, hasta que despues de mucho buscar encontré la mia. El secreto está en rebuscar y cuando veas la tuya lo sabras porque es como si te enamorara. Por cierto, la mia la compré esta semana y es una roller, pero no te sirve como ejemplo porque es pequeña para ti. Como te han dicho tendras que sacrificar algo, a mi me tocó aumentar el presupuesto para comprarmela nueva porque de segunda mano no encontraba lo que quería. Un saludo.