PDA

Ver la versión completa : indignante



feliks
23/05/2005, 10:52
como algunos sabeis, llevo en esto del campismo poco tiempo, y siempre habia oido hablar de los problemas que tienen los de las a/c para dormir fuera de los campings, pero la verdad es que no terminaba de entender como te puede decir que te vayas de un sitio que no molestas.
este fin de semana hemos ido al camping marbella (lo pasamos genial )
y cerca de alli, habia unos amigos con a/c en una esquina , a pie de playa, el caso es que por la noche fuimos mi mujer y yo a hacerles una visita y cuando llegamos estaba la policia local de marbella (dos tipos bastante amables), hablando con ellos, y es pa quedarse alucinado, resulta que si estas con el toldo y la mesa afuera, estas acampado, pero si no tienes toldo y la mesa esta a un lado, entonces estas aparcado, total que despues de mucho hablar, se fueron, pero no habia pasado ni 10 segundos, cuando aparece la guardia civil. y lo mismo, pero mas rapido, asi que nos fuimos al camping, porque alli solo faltaba que llegase por mar la armada.
por lo visto, luego mas tarde llego "el cabo guasa", y al final se tuvieron que ir a otro lao.

que digo yo, que no se porque dan tanto por culo, si alli no se molestaba a nadie ni estaban en la puerta de ningun camping.
que digo yo otra cosa.
¿y si cuando te dicen que te largues tu le dices que has bebido y que no puedes conducir? ¿?que pasaria', porque una grua pa remolcar una a/c a las 4 de la mañana no se encuentra

que redigo yo.que como no esta prohibido aparcar, si estas dentro de la a/c durmiendo y no sales?, no se que van a hacer, porque no pueden entrar sin orden judicial.

y otro que digo yo, ¿y si les dices que esta averiada la a/c y que no arranca ¿que?.
la verdad es que seguramente yo , esa noche habria acabado en comisaria.

lo dicho, indignante

gonzalo y charo
23/05/2005, 11:37
Felixin

Esto pasa y contra mas se acerque el verano, peor. Pero cuando se ponen muy pesados, policia local, Guardia Civil, etc es porque alguien los llama para dar quejas. Por ejemplo, un comercio que considera que le restas visibilidad, algun vecino que dice que le tapas la vista al mar, algun otro que simplemente le estorba tener autocaravanas cerca, otro que dice que les quita aparcamiento a los vecinos, y un largo etc.

En estos casos lo que prevalece es la ley y en eso se apoyarán para multarte y/o obligar a marcharte. En caso de no tener soporte legal tratarán de persuadirte para que te marches, pero recuerda que siempre se tienen que basar en la Ley, así que comportarse bien y un poquito de "talante".

Oihan
23/05/2005, 11:39
Pero como no voy a crear polémica mejor que cayo, pero que sepas que entiendo muy bien tu indignación

rocinante
23/05/2005, 11:52
seguro que si apracasen en algun camino a las afueras, la PM o la Gc no les moelstarian, lo que molesta esque estaban a pie de playa ..como suele ocurrir

joel david
23/05/2005, 13:12
Pos era yo, y algunos más de este foro por cierto.

Constesto a varias preguntas y hago otras a ver si me aclaro.

Hace ya varios AÑOS que vamos a ese sitio, no formamos ruido, no aparcamos mal, no vacimaos aguas, no dejamos basuras, no hacemos barbacoas, nooo .... MOLESTAMOS . Los vecinos son casi amigos nuestros, algunos incluso se paran a saludarnos y tomarse algo con nosotros, el del chiringuito nos tiene por buenos clientes (nuestras paellas y cubatas nos ha costado), la policia (local, guardia civil y nacional) ha pasado veintre millones de veces por allí sin decirnos nada (es una zona muy vigilada, no en vano hay muchos chalets de alto standing), por no citar las "patrullas" de las distintas empresas de seguridad que vigilan periodicamente la zona.

NUNCA nadie nos ha molestado. Qué ha pasado este año ????. Una orden directa del ayuntamiento de "limpiar" de ACs la playa ?? de la Junta de Andalucía ?? o simplemente un cabo preocupado por "hacer cumplir escrupulosamente la ley" ?

A las dos de la mañana vinieron dos miembros de la policía municipal, que tal, que cual que tienen Vdes que marcharse. Hombre mire Vd sr. agente que estamos aparcados, que ahora mismo quitamos los toldos, que echamos las sillas más para allá, que los niños están durmiento, que no estamos acampados, que esto es un vehículo, que no estamos molestando a nadie .. etc. Que Vds son los agentes de la autoridad y nosotros les hacemos caso en lo que digan pero consideren que a lo mejor no están Vdes. interpretando la ley correctamente...o mejor dicho flexiblemente...

Lo cierto es que viendo nuestro buen talante y coincidiendo con el suyo llegaron a confesar que esto era una orden directa del cabo ....

A los 5 minutos de irse viene la guarda civil, muy correcta y amablemente nos hizo saber que ... estabamos cometiendo una irregularidad , y vuelta a empezar y a terminar con el ..bueno si se van Vdes mañana......

A las 4 de la madrugada viene el susodicho cabo de la policía municipal, acompañado de un agente de 2 x 1 m y dotado de unos modales que yo calificaría como minimo de : "corección agrevisa".

El cabo se sitúa en la acera de enfrente, como espectador vigilante, inaccesible y amenazador y desde allí fiscaliza la intervención del "diligente" policía local.

La "conversación" es simple y tensa: buenas noches tienen Vdes que irse inmediatamente de este lugar. Mire Vd que ya han estado aquí sus compañeros, mire Vd que... "yo en estos momentos el representante de la autoridad y les ordeno que se vayan ahora mismo o les detengo por desacato".

Una conversación iniciada en esos términos tiene pocas probabilidades de ser una conversación de talante amable. A simple modo de información contestó a nuestras preguntas:

motivo de nuestra expulsión: está prohibido acampar en todo el territorio nacional.
diferencia entre aparcar y acampar: si duerme Vd. dentro está acampando; si no está aparcando.
Un turismo normal está acampando si duerme alguien dentro : NO
una autocaravana está acampada si duerme alguien dentro : SÍ
un camion dotado de literas esta acampando si duerme alguién dentro: NO
donde podiamos aparcar sin incurrir en la presunta ilegalidad : en cualquier aparacamiento lejos de la playa (aunque durmieramos dentro ya no acampabamos)


Visto el complejo razonamiento de la autoridad y su gran capacidad de escuchar al cuidadano , nos fuimos unos 500 metros y punto. (por cierto a otra playa)

Y me pregunto yo y os pregunto a vosotros.

Si una autocaravana es un vehículo y por tanto tiene derecho a aparcar.. cual es la diferencia entre aparcar y acampar? en que ley queda reflejada?

Tiene la autoridad derecho a aporrear estrepitosamente una autocaravana para despertar a sus ocupantes?

Si en mi ficha tecnica indica que mi AC es un "vehiculo-vivienda" puede entrar alguien sin orden judicial dentro de él ?

Si no estoy de acuerdo con el razonamiento del agente, estoy obligado a moverme ?

Una vez sacionado por la presunta irregularidad cometida, cual es el procedimiento de recurso legal ?

Puedo denunciar al agente directamente por abuso de autoridad o cualquier otro motivo ?

demasiadas preguntas complicadas para un caso tan simple ...

Algún día la ley me ampará en mi derecho que estar donde me apetezca sin molestar a los demás, aunque visto lo visto,... tal vez haya que ir empujando a los "legisladores"...
tal vez haya que llenar algunos municipios de ACs para ir achuchando un poquito.... no os parece ?

P.d. : se nos informó que ningún vecino o comerciante de la zona había expuesto ninguna queja y la que la intervención era por iniciativa propia de la policía local

pplu
23/05/2005, 13:14
Es el tema de muchas veces y de siempre.

Esta claro, que si estan dormidos dentro de su AC, estan aparcados, para eso se supone que pagas impuesto municipal, de lujo al comprarla, el seguro como un coche mas, y todo ello.

Tengo claro que el que no le guste, el que meta mal, el que haga unas cosas u otras es problema de el, pero al final, las AC podran estar aparcadas y punto, a no ser que esto lo cambien por real decreto, estamos siempre en lo mismo.

La cuestion es que llegado el buen tiempo, estas cosas penosamente ocurren mucho mas, es lo mismo que alguien con una caravana, en caso de que no la desenganche, no deja de estar aparcado y punto.

gata
23/05/2005, 13:39
Efectivamente es la polémica de siempre... y es triste que no se aprenda de los países del extranjero, donde las AC no están mal vistas y al contrario te reciben generalmente con los brazos abiertos y todos los municipios, por pequeños que sean (estoy hablando de Francia) tienen una zona adaptada para las AC, puntos de pernocta, de evacuación de aguas... Aquí en España lo primero que te encuentras son malos modales, muchos aún nos ven como si fueramos gitanos y apenas adaptan sitios para evacuar aguas, con el consiguiente riesgo de que tengas que buscarte la vida no se sabe muy bien donde... Yo vivo en Benicàssim y me he recorrido buena parte de la costa mediterránea, y rara vez hemos encontrado un municipio turístico donde te reciban con los brazos abiertos. Al contrario, lo primero que te encuentras cuando quieres acceder algún punto de interés turístico o cala es la señala de prohibico AC... pero incluso estacionar... y que hago con la AC, me la como....!!!.
No se dan cuenta que los que hemos elegido ese modo de disfrutar de nuestro ocio solemos respetar el medio ambiente y también somos una fuente de ingresos para los municipios que visitas (visitas a castillos, comidas en restaurantes, compras en supermecados....)....
¿Y si montamos una cacerolada o protesta...?

pplu
23/05/2005, 13:46
¿Y si montamos una cacerolada o protesta...?

Yo si en esa entramos los caravanistas que de momento es a los que pertenezco me apunto! :D

reme66
23/05/2005, 14:41
Y YO

Wam P
23/05/2005, 15:35
El tema que habeis expuesto, me atañe directamente, por dos aspectos, primero por que uso las playas para pernoctar, por que a mi familia y a mi nos encanta, y segundo por que da la casualidad de soy de Marbella, y lo de la Policia Local de este pueblo, orgullo de los chorizos que hemos tenido por alcaldes en los últimos tiempos, es para echarse a llorar. Se dedican a echarnos de la playa, incluso admitiendo que nadie les ha llamado, solo por que parte de la iniciativa de un asno con uniforme, que a duras penas habrá estuiado unas nociones básicas de derecho para optar a unas oposiciones enchufistas e interesadas, a policia local.
Dicho esto para mayor verguenza de este cuerpo llamado Policia Local de Marbella, quiero contaros algo; yo tengo una casa donde desgraciadamente hace un año se me estrelló un chico con una moto contra la tapia de mi parcela, sus amigos hiceron una especie de lápida en la acera y apoyada a mi fachada, en recuerdo supuestamente de su amigo, le llevan flores y le ponen velas, ah y tambien se vende chocolate, farlopa, extasis, etc, hecho que la policia local me consta que conoce, bueno pués jamas ha visto a ningún coche de la policia local allí parado pidiendo explicaciones a nadie, y allí tengo coches de coleguitas parados - acampados toda la noche, tambien tengo peleas, vidrios rotos, jerinquillas, botellenes, restos de comida rápida, etc.. Si alguna noche la escandalera supera los límites de recibo llamo a la Policia, si a esa misma que fué a la playa a ver a Joel David, por que habias cometido el delito de aparcarte en una playa a dormir, pues esa misma policia la llamas para decir quer hay una tremenda pelea en la puerta de tu casa, que no te deja dormir, y que temes que haya heridos, y por allí no aparece nadie, y cuando llamas por cuareta vez por que ya no sabes si involucrarte tu tambien en la pelea, te dice la operadora, que las patrullas no pueden ir por que hay casos mas urgentes, entiendase por urgente expulsar a los que aparquen a/cs cerca de la playa, ah la alcaldesa cada vez que acude a un acto publico lleva 8 guarda espaldas, mas que un ministro, esto es la leche.
Por eso he decidido que el próximo fin de semana me voy a esa playa, si vienen a echarme les voy a pedir que ya que no tienen otra cosa mejor que hacer vayan a la puerta de mi casa a acompañarme, donde comprobarán el ingente número de delitos que se comenten al cabo de una hora, en un sábado por la noche, y a lo mejor el asno con uniforme comprende cómo un ciudadano de Marbella con chalet con piscina prefiere gastarse el dinero en una A/C para irse a delinquir a un playa antes que quedarse en su casa a ver como la Pôlicía Local mira para otro lado ante lo que está pasando en la puerta de tu domicilio, a lo mejor es que a alguno de sus jerifaltes le interesa que esto ocurra por quer lleve comisión en la venta,no quiero ser tan mal pensado, pero ya no se me ocurre otra cosa. Os invito a que acampeis en la puerta de mi casa a ver si viene alguién a deciros algo y de paso comprobáis fidedignamente lo que os estoy contando, asi comprendereís cómo se puede estar tan indignado. Bueno y de paso nos tomamos unas cervecitas :lol:

Saludos a todos, he dicho y me he quedado en la gloria, si no reviento.

jmrsocio
23/05/2005, 17:25
Vaya tela Wam p. por no decir manda cojones, con perdón.

pplu
23/05/2005, 17:37
de paso nos tomamos unas cervecitas :lol:

Saludos a todos, he dicho y me he quedado en la gloria, si no reviento.

Tu crees que en la puerta de tu casa no nos robaran esas cervecitas antes de tomarlas? :roll:

Ahora sin cachondeo, lo siento de veras y es mas que lamentable esto que comentas, yo no se que pasa, no se donde se llegara, pero desde luego es desesperante y lamentable la confusion sobre "delincuencia" que tienen algunos... :cry:

PRA2
23/05/2005, 18:54
A los politicastros de mierda y a los chorizos con uniforme ya los hemos padecido más de uno .
El día que un autocaravanista harto les descerraje un tiro con una recortada , nos meteran en el grupo de delincuentes peligrosos y nos dejarán en paz para desalojar de las playas a los de las sombrillas .
Un saludo :D

joel david
23/05/2005, 19:40
Por supuesto que hay que volver a esa playa, pero informados, organizados y a lo mejor hasta con un notario, y puede que tengamos que "volver" 50 acs en vez de una... :wink:


y mira tú que casualmente puede que algún ciudadano ejemplar llame a la policía municipal para advertirles de la "acampada"..


Paciencia Wan P que se está estudiando...

gata
23/05/2005, 19:47
Bueno, bueno... haya paz...Lo que cuentas de Marbella y la poli (o mejor dicho el poli) es lamentable.... pero de verdad, creo que los autocaravanistas y los caravanistas (todos) deberíamos plantearnos algún tipo de acción de cara a abrir los ojos a los ignorantes políticos que rigen nuestros municipios. El otro día, sin ir más lejos, en una conversación con el alcalde de mi pueblo (Benicàssim) le planteé la posibilidad de crear un área específica de pernocta con el fin de atraer a los amantes de este tipo de turismo. Su primer planteamiento o temor era que si creara ese área el municipio se le llenaría de gente que se quedaráin allí... vaya, que no tienen el concepto claro de la historia. Este verano, en la cala de la Granadella, todos los vehículos bajaban para disfrutar de un rincón espléndido de la naturaleza pero... mira tú, nosotros no podíamos porque íbamos en AC... claro, no vaya a ser que nos guste el lugar y nos quedemos allí a vivir para siempre... No sé, darle vueltas, que alomejor conseguimos algo. Por ejemplo... podríamos inundar el correo electrónico del Ayuntamiento de Marbella con quejas dirigidas al poli ese macarra... digo yo que de algo serviría...Besotes

Mónica
23/05/2005, 21:04
Yo también quedo donde se tercie. Es algo que debemos tomarnos muy en serio.

tetejose
23/05/2005, 23:16
Creo que las sanciones por este tema las pierden siempre los ayuntamientos si se recurren pero hay que tener en cuenta si costas u otro organismo como las juntas de obras del puerto tienen alguna restricción en cuanto a estacionamientos a una cierta distancia de la costa.

En solocamping hay un trabajo de Arsenio sobre este tema asi como en viajarenautocravana.com.

Yo soy partidario de dar positivo en el alcotest y a ver quien te hace mover, hala a cenar con vino.

Bicos desde Galicia

sinpiquetas
24/05/2005, 11:23
Polemizar por polemizar es una tontería, pero ya que estamos… polemizo

De este problema tenemos la culpa nosotros… y antes que me linchéis me explico, “semos” muchos –nos metemos todos y que se salve el que pueda- que queremos monopolizar espacios públicos, incluso a veces en “manada” y eso crea alarma social, nuestros próceres en vez de actuar contra los que “abusamos”, ellos, amantes de la LME (Ley del Mínimo Esfuerzo)… pues contra todos.

También somos culpables –yo el primero- por no denunciar los abusos de poder, unas veces por comodidad, otras por desidia, nos solemos enfrascar en interminables galimatías semánticos como patas sí, patas nó, “quesi” cv si, “quesi” ac no, etc. etc.

Nuestro ordenamiento jurídico es bastante claro, define lo que se hace, no como quedamos denominarlo, el argumentar que un vehículo –ya sea caravana ó autocaravana- esté acampado por utilizar elementos propios de estabilización (p.ejem. las patas) es algo absurdo, a nadie se le ocurriría cuestionar a un trailer aparcado por bajar las patas de apoyo a fin de asegurar la inmovilización del vehículo, lo de las ventanas abiertas ó cerradas es, simplemente una estupidez de proporciones bíblicas.

Por ejemplo, un paseo maritimo cualquiera, estaciono mi cv/ac en línea (por supuesto no está prohibido estacionar) y me voy a tomar café en una cafetería de enfrente, obviamente estoy estacionado correctamente y nadie me puede decir nada, vuelvo a la media hora, saco las mesas, sillas etc. y como “el manolo” está duro saco mi toldilla, en total estoy apropiandome para mi uso privado de 12 ó 14 metros cuadrados de vía pública que es de y para todos, esto en sí tampoco es acampar, es una infracción de ocupación de la vía pública, pero no es acampar, ahora bien, si pretendo estar más de una noche... ya no es una parada de descanso, ya resido -aún de modo provisional- allí.

Si una caravana ó autocaravana vierte aguas ya sean grises, negras ó violetas es una infracción relacionada con la sanidad pública, en ningún caso marca la naturaleza de que si está aparcado ó acampado, es decir si algún elemento vierte fluidos se le podrá sancionar por esto, el que esté acampado ó sea una parada puntual de 10 minutos es algo indiferente al hecho.

Naturalmente que si un agente de la autoridad dice aquello de “por cohones”, se le obedece y punto, no obstante, hay que advertirle que lo que pretende no está contemplado en el código y que ejerceremos –contra él- las reclamaciones oportunas.

El código es claro, una autocaravana matriculada como vehiculo ligero (< 3.500 PMA) es un automovil normal común y corriente y por lo tanto le es aplicable y exigible lo mismo que a cualquier otro, una caravana y su vehiculo tractor que esté en las mismas condiciones más de lo mismo, lo único que lo diferencia es su longitud total y por lo tanto su conductor deberá estacionarlo lo mejor posible para no entorpecer al resto de usuarios.

Aprovecho este mensaje para solicitar a alguien que tenga más conocimientos legales que aportase una especie de borrador –basado en derecho- para presentar una denuncia rápida ya fuese ante autoridades municipales ó juzgados de guardia correspondientes, bien entendido que el denunciado sería el agente en cuestión ya que las instituciones (como personas jurídicas) no son responsables, un agente de la autoridad adquiere el compromiso de guardar y hacer guardar la ley, por juramento no puede cumplir ordenes ilegales, cualquier infracción a este precepto es prevaricar.

Saludos.

kuffner
24/05/2005, 11:39
Pues.... si no me quieren, España, Francia y el resto de Europa es muy grande, asi que si me largan de un sitio injustamente, aparte de protestar al sujeto en cuestion, le hago saber (mostrandole los tickets) lo que me he gastado en su "idilica" poblacion que no admite este turismo "miserable" (segun ellos) y me piro.
Hago campaña y marco con una X el mapa.
Ya se que muchos no compartireis esta actitud, pero cuando voy con mi familia no me gustan las movidas. Salgo para disfrutar, no para que unos "autoritarios" mandados por no se sabe "quien o que" me amarguen el fin de semana.

Saludos
Kuffner

joel david
24/05/2005, 13:45
Este tema es es un problema viejo, yo ya llevo tiempo albergando la idea que es hora de hacer algo.. y no es debido a lo que me ha ocurrido este fin de semana sino que es una sensación que llevo teniendo desde hace bastante atrás. Para muestra y documentación :

http://www.campingsalon.com/ver_mensaje.asp?num=30&id=22357

http://www.campingsalon.com/ver_mensaje.asp?num=30&id=20621

http://www.campingsalon.com/ver_mensaje.asp?num=30cerrado=si&id=25740

http://www.campingsalon.com/ver_mensaje.asp?num=30&id=20712



El caso es que los campistas seguimos sin organizarnos para defender nuestros derechos y estos se pierden debido a:

- La escasa fuerza que ejerce un solo individuo

- La eterna discusion entre ac y cv

- La enorme fuerza de los empresarios de los "campamentos de turismo" (campings)

Y es por ello que nuestro derecho básico a permanecer en cualquier lugar publico (siempre y cuando no comporte molestias o inconvenientes al resto de los usuarios de las vías públicas) es permanentemente negado implicata o explicitamente por las autoridades.

Siempre tenemos la sensación de ser semidelincuentes y de que en cualquier momento alguien va a venir a echarnos.

Se nos prejuzga siempre como unos individuos aprovechados e indeseables para cualquier municipio.

El trato que nos dispensan las autoridad por pasiva o por activa es simplemente indigno.

La imagen general es desgraciadamente así y sólo el paso del tiempo y nuestro comportamiento cívico puede cambiarlo. Cambiar el pensamiento generalizado de una soaciedad es un proceso largo y duro.; pero se conseguirá y algún dia tendremos la misma consideración por parte del resto de la sociedad que por ejemplo tienen los campistas en Francia.

Sin embargo el tema legal es diferente, y además es urgente. El espiritú de la ley no es la negación sino la preservación de los derechos, cuando a alguién se le niega algo se hace para preservar el derecho de otro, no por el echo de prohibir en sí mismo. Así pues se prohibe poner la música alta a horas intempestivas para preservar el derecho al sueño del vecino....

Y digo yo.... que derecho ajeno lesionamos al pernoctar en nuestro elemento de acampada ? Puede que si acampo , es decir saco mesas sillas bicis..etc ocupe un gran lugar en la vía publica y pueda lesionar el derecho de otros. pero sí lo que hago es dormir dentro a lo más que voy a llegar es a molestar a los viandantes con mis ronquidos.

Sí lo que se pretende es que no estemos mucho tiempo "estacionados" en un mismo sitio, pues que se ponga un limite máximo al estacionamiento (en Francia tres días en el mismo lugar, para cualquier tipo de vehículo , por cierto)

Visto desde el punto de vista legal el tema es simple, tiene dos vertientes:

- el derecho a aparcar

Los municipios tienen competencias sobre el tema del aparcamiento y pueden prohibir el mismo a determinados tipos de vehiculos donde consideren oportuno. Sin embargo el espiritú de la ley está en ordenar el tráfico no en prohibir a determinados vehiculos el aparcamiento . Así pues si niegan el derecho a aparcar a una AC deben hacerlo proque su tamaño estorbaría al resto de los vahículos y por lo tanto debe prohibirse el aparcamiento a todos los vehiculos mayores de x metros o x kilos. En cualquier caso el municipio está obligado a proporcionar plazas de parkings alternativas. Cualquier prohibición expresa de un tipo de vehiculo en particular que no afecte a los análogs estaría por tanto fuera de la ley. Es decir si prohibo el aparcamiento de ac y permito el aparcamiento de camionetas de reparto... como que no cuadra, y sería por tanto ilegal. En el tema de las caravanas tendrían que prohibir expresamente el aparcamiento a vahiculos con remolque.

- el derecho a pernoctar

Este es el verdadero quiz de la cuestión. Porque el problema es que no está definida en la ley la diferencia entre acampar y pernoctar. Acampar está prohibido en todo el territorio nacional, pernoctar no está definido por la ley. Es en este vacio legal donde se apoyan la gran mayoría de las acciones emprendidas por los agentes de la autoridad. Ellos interprentan que las ac y las cv son elementos de acampada y por consiguiente si se está dentro se está acampando y si no es está estacionando.Legalmente esto es más que discutiible por simple cuestión de lógica. Solo hay que remitirse a la propia administración para ver que és lo que ellos consideran una zona de acampada (las que ellos mismos crean) para ver que acampar es mucho más que pernoctar.

Este vacío legal que contituye la no diferenciación entre acampar y pernoctar es el que habría que tratar de una vez por todas de llenar. Volviendo al ejemplo francés se puede estacionar en cualquier sitio sin problemas (maximo tres días), salov que el municipio tenga regulado el estacionamiennto de ac y ponga a disposición del usuario un area reservada para el mismo. La simple colocación de un calzo debajo de la rueda convierte el estacionameinto en acampada y por tanto conlleva la consiguiente multa y "desalojo" del lugar.

Es completamente lógica esta distnción y la ley así lo entenderá a poco que lo intentemos. Ya sé que estos lleva tiempo y costas judiciales y tal vez por eso ninguno de nosotros lo emprendamos de forma particular... pero y en conjunto ? dividiendo entre todos los gastos y los esfuerzos ?...

todos teneis la palabra..

gata
24/05/2005, 13:59
Hola Kuffner...bueno, puede que tengas algo de razón... se trata de disfrutar y no complicarnos la vida... pero cada x que marcas en tu mapa es una tocada de narices del municipal o ayuntamiento de turno... y no podemos estar toda la vida marcando x sino haciendo camino. Yo puedo entender, y así lo marga la normativa, que frente a una playa no saque mi mesa y sillas... pero cuirosamente las playas de Benicàssim están todos los fines de semana infectadas de gente que viene cargada de sus sombrillas, su neverita, su mesa y demás.... Ah... pero pasa nada... dejan su coche aparcado frente a la playa y luego sólo acampan en la arena.... !un pelín injusto ¿no?... Vas a una cala, circulas por una carretera que sólo conduce a esa cala.... y cuando llegas te dicen que no puedes estacionar tu vehículo porque...es una AC... Vale lo marco con una x como tu dices, pero ala, media vuelta y a jorobarte... Pos no...

Mónica
24/05/2005, 14:08
Nosotros, Antonio y yo, estamos totalmente de acuerdo con lo que has expuesto Joel y será un placer colaborar en lo que se organice, en lo que se escriba o en cualquier otra medida que se tome al respecto.
No sé, pero quizás, podríamos enviar todos y cada uno de nosotros una queja única por e-mail o fax a la Jefatura de Policía que nos ha echado del lugar en cuestión. En esa carta no sólo tendríamos que mostrar nuestra queja sino explicar de forma concisa y sin rodeos, la diferencia entre acampar-estacionar y los derechos y deberes que tenemos todos nosotros.

pplu
24/05/2005, 14:44
MANIFESTACION

gata
24/05/2005, 17:06
Pues yo me sumo a la iniciativa de mandar e-mail de protesta-denuncia sobre la actitud del policía ese de Marbella, a la atención del concejal responsable de policía... para que vean que nos movemos.....

sinpiquetas
24/05/2005, 17:33
MANIFESTACION

Pues mira... sí, no sería mala idea, manifestación pacifica... pero manifestación, con concentración final en un punto, sería bonito ver una procesión de “cienes y cienes” de caravanas y autos... si fuesen miles y miles aún mejor.

http://www.clicksmilies.com/s0105/aktion/action-smiley-078.gifhttp://www.clicksmilies.com/s0105/aktion/action-smiley-078.gifhttp://www.clicksmilies.com/s0105/aktion/action-smiley-078.gifhttp://www.clicksmilies.com/s0105/aktion/action-smiley-078.gif

http://www.clicksmilies.com/s0105/ernaehrung/food-smiley-004.gif

joel david
24/05/2005, 17:41
Se está en ello, hablando con gente con los conocimientos legales suficientes para elaborar una "estrategia".. tambien estamos a la espera de hablar con una lato cargo de la policiía municiapal de Marbella. mientras ... información y paciencia :wink:

pplu
24/05/2005, 17:42
Yo creo que de veras esto es el mal español, hablar por hablar... :roll:

Por que no nos ponemos manos a la obra, hacemos encuentros de protesta por zonas dado que no iba a ser tan facil el poder hacerlo en un sitio unicamente por el problema de traslados.

Nos organizamos, y por zonas luego el mismo dia y hora salimos con el mismo eslogan.

Creo que no es tan dificil, hay gente que podra llevar esto mas para delante por mejoras formas y medios, yo personalmente lo haria pero seguramente no tengo el nivel intelectual suficiente :cry:

Unamonos, no dejemos esto en el aire, somos campistas que despues de una buena inversion tenemos que hacer cumplir nuestros derechos.

nano31
24/05/2005, 17:59
-Estoy de acuerdo con pplu debemos unirnos por toda españa y hacer el mayor ruido posible y si conoceis estranjeros, que ellos tb saquen sus ac/campers/cv/remolques/tiendas a las calles a ver si nos oyen de una vez y el presidente del talante ya que solo hace leyes populares para ganar votos, haber si nos hacen ya una legislación acorde al resto de europa o por lo menos a sus colegas franceses y así nos gana unos votos pa las próximas elecciones... :roll:

feliks
24/05/2005, 19:14
maaadre mia la que sa liao.

gata
24/05/2005, 20:17
Bueno, se me ocurre que podríamos elevar esta propuesta a otros foros para que sean conocedores de lo que estamos moviendo y que se unan a la iniciativa... luego sería cuestión de poner una fecha y... al ataque... Podríamos incluso mandar alguna nota de prensa a los medios de comunicación para que se hagan eco del asunto... en fin ,que se lo hacemos, pos que lo hagamos requetebien ¿no?

joel david
24/05/2005, 22:21
No se trata de hablar por hablar, de echo, como he dicho antes, se están llevando a cabo las gestiones oportunas para poder hacer lo que corresponda con conocimiento de causa.

Creo que es demasiado pronto para tratar de organizar, o hacer eco del asunto en tros foros, Por supuesto que una vez que sepamos sobre que base legal movernos, y cual podría ser el metodo de protesta más conveniente.. se puede hacer con el maximo enfasis y usando todos los medios que estén a nuestra disposicion y sean convenientes (email masivos, cartas al defensor del pueblo, asociacion, manifestaciones, prensa, protestas.. etc)

pplu
24/05/2005, 22:21
Hay que ponerlo en otros foros, y ademas pensar en organizar seriamente esto, que no se enfrie.

Quien lo pone en otros foros? Quien organiza un poco el cotarro o quienes? Yo me animo a esforzarme y poner parte de mi tiempo.

abc
25/05/2005, 04:45
Veo Joel David que por desgracia has probado los razonamientos de la autoridad competente invitándote a abandonar un lugar en el que no molestas, a lo mejor está desierto y encima aguantándote una lógica más propia de los hermanaos Marx que de un agente de la autoridad. Creo que como a mí te debió resultar bastante desagradable, máxime cuando en tu caso insistieron y en el mío me dejaron tranquilo tras haberme dado la "cuartelera" orden de que abandonara la plaza ( lo digo con segundas porque era la plaza de la población de El Rocío) a las 8 del día siguiente.
El truco que ha citado un compañero del foro respecto a la pantagruélica cena regada con una buena dosis de vino fue, entre otros, el que utilicé. Sinceramente no creo que influyera mucho en la decisión de la guardia civil, si no que más bien creo que entre mi barba, corta pero totalmente cana y, que eran más de las 10 de la noche, con lo que debieron pensar que el camping al que en principio me remitian debía de estar cerrado, fue lo que les llevó a tan amable decisión.

gata
25/05/2005, 12:39
Bueno pues yo también para lo que sea, contar conmigo.....

Macamdur
31/05/2005, 23:37
Vaya Joel, has dado con el policía mas "intelectual" de Marbella... De todas formas debiste dejar que procediera a la detención por desacato y luego denunciarlo en el Juzgado por Detención Ilegal (ya que el delito de desacato hace tiempo que desapareció de nuestro Código Penal); delito lo suficientemente grave para que el próximo "agente de la autoridad" se lo pensara dos veces antes de hacer el macarra.[/u]

icteo
10/06/2005, 22:50
La verdad que esto ocurra en el siglo XXI es muy lamentable, la idea de gata de masificar el servidor del ayuntamiento de Marbella de correo, me parece muy buena, si se decide hacerlo me apunto.
un saludo

Mª ÁNGELES
13/06/2005, 03:44
sALUDOS hola a tod@s : Lamento mucho lo que os ocurrio Joel David y creo que Ya tenemos que comenzar a tomar medidas y enseñar a estos ayuntamientos como se nos tratan en el extranjero .Con lo cual creo que seria una buenisima idea el que este verano hicieramos fotografias a las area de descanso que existen por Europa -con servicios ,mesas,asientos,papeleras, cesped, columpios, arboles etc- y sobre todo lo bien cuidadas que están y los servicios lo limpios que se encuentran.
y fotografias de las areas para las autos que se encuentran por las autopistas sobre todo la autopista del mediterraneo.Servicios ,lavabos, fuentes ,sistema para vaciar aguas grises y wc etc
De esta manera se les explicaria que fuera de españa se nos trata bien no solo a las autos sino a toda persona que viaje sea cual sea el medio .Pudiendo descansar en las miles de areas de descanso que existen en toda europa no las que hay aquí que a un trozo de terreno sin sombra con basura en las papeleras (si existén estas) bancos rotos y un largo ect.
Creo que si se les enseñara por lo menos comprenderián que para pertenecer a la comunidad Europea tambien tienen que parecerse en sus gestos ,recursos a los ciudadanos y turistas y dar comodidad a la hora de viajar por nuestras carreteras sino creo que cada vez viajaran menos extranjeros por españa como esta pasando.
La verdad que con la amabilidad que se nos a tratado en tantos paises hasta dejarnos aparcar en los campos eliseos para que dieramos una vuelta ya que era las 22h y eso esta grabado la auto y detras la torre eifel.
Bueno en concreto que es una idea que aporto y seria hacer este verano fotografias o grabar en video juntarnos para escogerlas y por ejemplo se podria hasta llamar a la linea900 -o a los reporteros de canal sur o ya veremos...
saludos y gracias por aguantar mí rollo
pd saluda a tu esposa joel david de mí parte

gata
13/06/2005, 13:31
Maria Angeles, me parece un plan perfecto. Ya lo he dicho en otras coasiones, mientras los ayuntamientos no tomen conciencia del asusnto y, sobre todo, no modifiquen su opinón respecto a los caravanistas .... lo llevamos claro. Este fin de semana, sin ir más lejos, hemos ido a disfrutar de las playas de Alcossebre (castellón). Están genial y el sitio idílico. Comenzamos recorrer el litoral hasta que llegamos a Oropesa. Pues bien, lo primero que te encuentras son señales y más señales por las que se prohíbe estacionar a las caravanas y AC en el paseo marítimo...inundado por supuesto de miles de turismos. Puedo entender que en lúgares así no dejan sacar mesasm sillas, toldos y demás ... pero de ahí a que prohíban estacionar es una discriminación clara respecto al resto de la gente. Eso sí, unos metros más adelante de la playa, se puede ver bonitas torres de apartamentos construidos junto al litoral pero eso... eso no es agreder al medio natural ¿sabes?...

Mª ÁNGELES
14/06/2005, 01:50
HOLA DE NUEVO a tod@s .
No se, pero nosotros no pagamos nuestros impuestos como vehiculos el por que no nos dejan aparcar ES MUY FUERTE GAta. Aún no me he encontrado con esa situación .Claro esta: Que donde no me quieren tampoco quieren mí dinero que no pienso gastarlo ni en museos ni en restaraurantes por supuesto en esa localidad donde no me dejan aparcar.
La semana siguiente a la Semana Santa nos fuimos a Algarve (portugal).y desde el cabo San Vicene hasta Huelva que maravilla es el paraiso de las autos podiamos aparcar en playas de ensueño y habia por ej en el Cabo más de 50autos sin quedarme corta bueno pues por la noche fuimos a cenar al chiringuito y le preguntamos al camarero si era normal en esas fechas que hubiese tantas autos (autos de holandeses, belgas,alemanes etc ,se veia claramente que eran jubilados que hullen del mal tiempo de su tierra y donde mejor que estar que en un pais calido y QUE LOS QUIERAN) y nos dijo que sí y que gracias a ellos estaba habierto el chiringuito y tenian más trabajo ESO ES CUIDAR AL TURISTA sea la forma de viajar que sea ellos miran por el turismo y lo cuidan y la verdad que nos quedamos asombrados cuando cruzamos la frontera España Portugal la cantidad de caravanas y autos que circulaban por la carretera dadas las fechas y luego lo comprendimos .
La verdad que en España no lo quieren ver y es una pena Aun no saben cuidar el turista y no sera por años de esperiencia asi nos va que los Alemanes se estan llendo a Croacia y las autos ,caravanas a Portugal
saludos

Edu
15/06/2005, 00:59
Según recoge el Tribunal Constitucional (Sentencia de 17.02.84(RTC 1984/22)) < la inviolabilidad del domicilio es indiferente de que se trate de un domicilio civil o de una mera residencia(...)> Por ello las caravanas y Autocaravanas son aptas para constituir el domicilio de una persona como soporte básico del derecho a la intimidad personal y familiar.

Por tanto, y según esta sentencia, la entrada debería ser consentida, no obligada si no existe resolución judicial o flagrante delito.

zalteras
15/06/2005, 17:18
HAY QUE ORGANIZAR UNA PROTESTA EN CONDICIONES YA.

joel david
19/06/2005, 23:25
despues de esperar pacientemente la respuesta de un abogado.. esta no llega.. la verdad es que el hombre está siempre muy ocupado.

Pero por lo que he podido ver , y ya he publicado en otro hilo, el problema es la diferenciación entre acampar y estacionar. A acampar no tenemos derecho , salvo en sitios especialmente habilitados, a estacionar si tenemos derecho, siempre y cuando lo tengan los vehiculos de las mismas caracteristicas, es decir furgonetas en el caso de las ac y vehiculos con remolque en el caso de las cv.

El tema es que la ley es ambigua a la hora de diferenciar ambos casos, quedando a la interpretación del agente de la autoridad de turno el que estemos haciendo una cosa u otra.

Esa es la gran diferencia con las leyes de otros paises que si delimitan más claramente entre una situación y otra.

Por lo que he podido saber raramente se hacen efectivas las multas con las que nos amenzan en estos casos, porque los agentes saben perfectamente que no resisten ni siquiera un recurso administrativo. Eso que parece a priori una ventaja termina siendo un problema, puesto que no hay forma de pasar entonces de la via administrativa a la judicial, lo que podría llevar a una sentencia que sentase juriprudencia en este tema.

Claro que tambien pasa lo mismo , la ambiguedad de la ley , daría opciones de interpretación al juez. Para quitar esas opciones habría que hacer una acción a la "tremenda", es decir que un notario certificase en el momento de la "expulsion" las diversas circuntancias en la que esta se produce.

Es decir que certificarse que no hay cartel de prohibido aparcar, que no hay sillas, mesas o toldos en el exterior, que no hay fugas de liquidos a la calzada... etc.

Para hacer una acción efectiva, desde un punto legal, habría que estacionar correctamente un numero considerable de AC Y CVs en p.e. un paseo maritimo, y esperar pacientemente con un notario la acción de la autoridad, aguantar pacientemente en el lugar a que se nos detenga por desacato si fuese necesario y a partir de ahi iniciar una estrategia legal que terminase en una sentencia favorable que sentase la juriprudencia que tanto echamos en falta.

Una vez producida esa sentencia.. ya sería cosa de "informar" a los municipios y autoridades competentes de los derechos resultantes de la misma.

Y en tonces .. a lo mejor ... se pensarían aquello de .. "si no puedes con ellos unete a ellos" y empezaríamos a ver zonas especificas de "estacionamiento controlado" ... :wink: