Iniciar sesión

Ver la versión completa : PROPONGO HILO COCHE TRACTOR + CARAVANA+calidades y comportamiento.

Páginas : [1] 2

enrique8978
02/07/2009, 21:16
enrique8978
ford transit mixta 2.2 tdci, 130 cv + sun roller jazz 49 cp
Calentamiento del motor en grandes cuestas en verano:Temperatura normal
velocidad de crucero con total seguridad en carrreteras buenas: 100-110 km/h
comportamiento del conjunto en general: Excelente
comportamiento del vehiculo con fuerte viento: Bueno
Temperatura del motor en llano con mucha calor: Normal
Extras de la cv:Estabilizador Alko, aire acondicionado dometic, placa solar y mover.
Capacidad de la cv:Muy buena
Año de la cv : 2006
calidades de los materiales: Regular.

Este hilo nos podria ayudar mucho a todos a saber los comportamientos y las calidades de los diferentes conjuntos:
EN USTEDES QUEDA QUE EL HILO PROSPERE.GRACIAS.
Intentar que sea el mismo orden para no liarnos o sea el nombre del nick ,despues el conjunto, y asi seguidamente.GRACIAS.

enrique8978
02/07/2009, 21:23
Ejemplo con el otro vehiculo:
enrique8978
peugeot 306 boulevard. 2.0 hdi 90 cv + sun roller jazz 49 cp
Calentamiento del motor en grandes cuestas en verano: Se calienta casi hasta llegar al rojo.
velocidad de crucero con total seguridad en carrreteras buenas: 80-90 km/h
comportamiento del conjunto en general: regular
comportamiento del vehiculo con fuerte viento: mal
Temperatura del motor en llano con mucha calor: se calienta bastante.
Extras de la cv:Estabilizador Alko, aire acondicionado dometic, placa solar y mover.

mikicastell
02/07/2009, 21:32
MIKICASTELL
VOLVO S-60 d5 163 cv cv + ACE VACANCY 500CDL
Temperatura normal, incluso con el a.a conectado
velocidad de crucero con total seguridad en carrreteras buenas: 90-100 km/h
Extras de la cv:Estabilizador Alko, amortiguadores, rueda de recambio, y 20 enchufes repartidos por TODA la cv :blob5::blob5:
Año de la cv : 2000

mikicastell
02/07/2009, 21:34
Me e olvidao..................
El consumo es de unos 7.5 litros a los 100 según ordenador, en llano, y por autopista.

enrique8978
02/07/2009, 21:35
MIKICASTELL
Extras de la cv:Estabilizador Alko, amortiguadores, rueda de recambio, y 20 enchufes repartidos por TODA la cv :blob5::blob5:

Creo que yo pondría algun enchufe más. Pues 20 son pocos.

mikicastell
02/07/2009, 21:37
Creo que yo pondría algun enchufe más. Pues 20 son pocos.

Te puedo asegurar que los uso casi todos, bueno, también hay iluminación en el arcón:D

enrique8978
02/07/2009, 21:38
podriamos agregar consumo medio y asi quedaria.
Enrique granados arroyo
ford transit mixta 2.2 tdci, 130 cv + sun roller jazz 49 cp
consumo medio con la cv: 12 a 13 litros.cada 100 km

Este hilo nos podria ayudar mucho a todos a saber los comportamientos y las calidades de los diferentes conjuntos:
EN USTEDES QUEDA QUE EL HILO PROSPERE.GRACIAS.
Intentar que sea el mismo orden para no liarnos o sea el nombre del nick ,despues el conjunto, y asi seguidamente.GRACIAS.

superfendt
02/07/2009, 21:55
y 20 enchufes repartidos por TODA la cv :blob5::blob5:

Me imagino que no vendrían de serie, verdad?

mikicastell
02/07/2009, 22:00
Me imagino que no vendrían de serie, verdad?

:D No, que vá, los e colocado yo con un cableado nuevo a través del diferencial magnetotérmico, incluso por los bajos de la cv tengo puestos estancos, son muy prácticos cuando tienes el avancé colocado, o debajo del arcón también.yo no utilizo alargos, enchufo casi cada cosa en su enchufe.

superfendt
02/07/2009, 22:06
Voy:

SEAT ALTEA TDI 140CV + FENDT BIANCO CLASICO 470TFB
Temperatura en grandes cuestas: Normal
Comportamiento en via rapida a 100 km/h: Excelente
Con viento fuerte: muy bien
Comportamiento puertos de montaña: excelente.
Temperatura con calor extremo y a.a. conectado: normal.
Sistemas de seguridad de la cv: Chasis delta con amortiguadores de doble efecto, estabilizador ALKO 3004, llantas de aleación ligera y mover RK.
Calidades de materiales: excelente.
Año de la cv: 2008
Consumo medio cn cv (según ordenador): 11 l/100 km.

tarropetit
02/07/2009, 22:17
bmw 320d touring-hobby 500 kmfe
temperatura motor en cuestas. normal
velocidad crucero: 100- 110 siempre en 5nta velocidad.
con viento lateral: buena pero siempre en 4rta "
chasis de la caravan bpw estabilizador winterhof,ac, etc.
calidad caravana:excelente.
año caravana:2006
año del coche :2008
consumo con caravana:entre 10 y 11 litros.

aussie
02/07/2009, 22:25
A 100 a 110 vosotros que sois BOMBEROS?

calypso
02/07/2009, 22:37
de consumo no me hableis que con la cv se va el terrano a 16 litros

enrique8978
02/07/2009, 22:52
voy:

seat altea tdi 140cv + fendt bianco clasico 470tfb
temperatura en grandes cuestas: Normal
comportamiento en via rapida a 100 km/h: Excelente
con viento fuerte: Muy bien
comportamiento puertos de montaña: Excelente.
Temperatura con calor extremo y a.a. Conectado: Normal.
Sistemas de seguridad de la cv: Chasis delta con amortiguadores de doble efecto, estabilizador alko 3004, llantas de aleación ligera y mover rk.
Calidades de materiales: Excelente.
Año de la cv: 2008
consumo medio cn cv (según ordenador): 11 l/100 km.

tienes muy buena cv y buen coche

enrique8978
02/07/2009, 22:53
bmw 320d touring-hobby 500 kmfe
temperatura motor en cuestas. Normal
velocidad crucero: 100- 110 siempre en 5nta velocidad.
Con viento lateral: Buena pero siempre en 4rta "
chasis de la caravan bpw estabilizador winterhof,ac, etc.
Calidad caravana:excelente.
Año caravana:2006
año del coche :2008
consumo con caravana:entre 10 y 11 litros.

tambien muy buen conjunto.

enrique8978
02/07/2009, 22:57
MIKICASTELL

Buen conjunto pero creo que si enchufas todo a la vez salta el automatico son 20 enchufes amigo

Azor
02/07/2009, 23:02
A 100 a 110 vosotros que sois BOMBEROS?

No, sólo Tarro petit, ¿a 100-110 en 5ª con un conjunto que arroja una relacion de pesos (teóricos) 93 %?.. menuda imprudencia, de verdad, deseo fervientemente, que nunca tengas que frenar bruscamente...

suerte

Mac-Lula
02/07/2009, 23:04
El consumo es de unos 7.5 litros a los 100 según ordenador, en llano, y por autopista.

MIKI, ¿estas seguro con lo del gasto?.
Te pregunto porque eso es lo que me gasta el mio sin CV y con ella son 11,5 a 90 kilotros. hora.

UN SALUDO

enrique8978
02/07/2009, 23:14
animarse a poner vuestros conjuntos solo teneis que darle a copiar y pegar os lo pongo mas facil.
ESTE ES EL TEST DEFINITIVO
NICK:
CONJUNTO:
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR:
EXTRAS DE LA CV:
CAPACIDAD DE LA CV:
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR:
CALIDADES DE LOS MATERIALES:
CONSUMO CON CV:
AÑO DE LA CV:

aussie
02/07/2009, 23:18
No, sólo Tarro petit, ¿a 100-110 en 5ª con un conjunto que arroja una relacion de pesos (teóricos) 93 %?.. menuda imprudencia, de verdad, deseo fervientemente, que nunca tengas que frenar bruscamente...

suerte

Asi es" que le bamos hacer?

enrique8978
02/07/2009, 23:20
NICK:enrique granados arroyo
CONJUNTO:ford transit 2.2 tdci + sun roller 49 cp
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:temperatura normal
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:100-110 km/h
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:excelente
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:bueno
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR:normal
EXTRAS DE LA CV:estabilizador, placa solar y mover
CAPACIDAD DE LA CV:buena
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR:6 plazas
CALIDADES DE LOS MATERIALES de la cv :regular
CONSUMO CON CV:12-13 litros
AÑO DE LA CV: 2006

enrique8978
02/07/2009, 23:21
VEnga tengo ganas de saber vuestros conjuntos amigos.

enrique8978
02/07/2009, 23:33
Si el conjunto es equilibrado y no hay fuerte viento a 100 - 110 se circula como sino llevaras nada detras en mi caso el vehiculo tractor pesa 1650kg en vacio y la cv a plena carga unos 1200 a 1300 kg,
entre los 4 que viajamos , mi mujer , y las 2 niñas+ el perro + equipaje que lo echo en la furgoneta mixta , el vehiculo tractor andará por los 2000 kg , yo yendo a portugal he llegado en autopista a superar los 120 km/h sin balanceo alguno, pero su punto excelente está en 100-110 km/h.
Naturalmente no es lo mismo remolcar con una furgoneta mixta preparada para carga ,que con un turismo que estan más preparados para correr con desarrollos largos y menos peso.

BENGI
02/07/2009, 23:34
Aqui va el mio

NICK:Bengi
CONJUNTO:Touareg R5 TDI triptronic 174Cv.+ Tec 470
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:ni se entera
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:90/100Km
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:Excelente
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:excelente
EXTRAS DE LA CV:Estabilizador alko 3004
CAPACIDAD DE LA CV:Buena
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR:4
CALIDADES DE LOS MATERIALES:Buenos
CONSUMO CON CV:11/12 Litros
AÑO DE LA CV: 1988

salu2

calypso
02/07/2009, 23:35
Nick: Calypso
conjunto: Nissan terrano 2.7 - sun roller 495 tango luxe
calentamiento en cuestas: Sin problemas
velocidad de crucero con seguridad alta: 100-110
comportamiento del conjunto en general:excelente
comportamiento del vehiculo con fuerte viento: Bien
temperatura motor en llano con mucha calor: Sin problema
extras de la cv: Estabilizador, toldo,tdt, etc
capacidad de la cv: 6 plazas
numero plazas para dormir:6 plazas
calidades de los materiales:buenos
consumo con cv:16 litros
año de la cv: 2006

ALARA
02/07/2009, 23:59
NICK:alara
CONJUNTO:DODGE CALIBER 2.0 cvt-156 cv
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:normal( mitad de escala)
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:90-100
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:bueno
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:solo dos viajes sin viento
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR:buena
EXTRAS DE LA CV:estabilizador,aire acondicionado.
CAPACIDAD DE LA CV:4 plazas
CALIDADES DE LOS MATERIALES:regular
CONSUMO CON CV:12 a 13 l/100km gasolina
AÑO DE LA CV: 1989

tarropetit
03/07/2009, 00:01
no entiendo la pregunta de que mi conjunto pesa un 93% entre mi coche y mi caravana , siempre y cuando mi caravana pesa 1190kg y mi coche pesa 1630kilos en vacio si contar a mi family los 2 perros etc contando todo mi equipaje y el deposito de combustible .

enrique8978
03/07/2009, 00:06
Perfecto amigos que bien habeis comprendido el hilo esto puede ayudar a mucha gente en que conjuntos son los adecuados --gracias por seguir el hilo.

enrique8978
03/07/2009, 00:07
no entiendo la pregunta de que mi conjunto pesa un 93% entre mi coche y mi caravana , siempre y cuando mi caravana pesa 1190kg y mi coche pesa 1630kilos en vacio si contar a mi family los 2 perros etc contando todo mi equipaje y el deposito de combustible .

pues la verdad yo tampoco entiendo eso

enrique8978
03/07/2009, 00:11
no, sólo tarro petit, ¿a 100-110 en 5ª con un conjunto que arroja una relacion de pesos (teóricos) 93 %?.. Menuda imprudencia, de verdad, deseo fervientemente, que nunca tengas que frenar bruscamente...

Suerte

veo que llevas un buen conjunto porque no rellenas el formulario del hilo por fa. Gracias

Peke
03/07/2009, 00:13

Muchas gracias a todos los que estais insistiendo en que os pasais las normas de circulación y los limtes de velocidad por el forro de los h.....

Gracias a vosotros, estoy seguro, que los chicos de verde van a estar muy atentos este verano a las caravanas, y a alguno, a lo mejor le dejan una tarjetita (o le mandan una fotito para que recuerde sus vacaciones), para que les visite en la central de trafico, para dar el correspondiente obolo para la causa.

Maiku
03/07/2009, 00:15
NICK:Maiku
CONJUNTO:Passat Variant 2.5 TDI + Sunroller 495 Portofino
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:Temperatura normal
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:90/100
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:Bueno
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:Normal
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR:Normal
EXTRAS DE LA CV:Toldo Omnistor, Estabilizador mr-3000
CAPACIDAD DE LA CV:Excelente
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR:6
CALIDADES DE LOS MATERIALES:Para no aburrirse
CONSUMO CON CV:11/12
AÑO DE LA CV:1998

COMANCHE
03/07/2009, 00:20
Enrique, jodío, no pierdes el tiempo mamón. Cuando vaya para tu tierra preguntaré por tí, por Enrique Granados Arroyo, seguro que muchos de tu pueblo no saben ni quien eres, pero si pregunto por "El Mudo", seguro que me llevan hasta la puerta de tu casa...ja,ja,ja...Qué figura estás hecho tío, eres el rey del hilo, ya sea de lo que sea, y a veces se agradece que haya gente como tú en un foro para mantenerlo activo, eso sí, no me aburras mucho al personal, que estamos a día 2 de Julio y alguno no ha cobrado todavía la nómina del mes pasado, y aún menos la paga extra, así que no me los calientes, no vaya a ser que te salten a la yugular y luego dices que son ellos los que se van a por ti y que tú lo que quieres es que te dejen vivir tranquilo y en paz...ja,ja,ja...Eres auténtico, si es que te encanta comenzar "fregaos"...Un saludo campeón, ya te pondrá la ficha de mi conjunto y mis sensaciones con él.

tarropetit
03/07/2009, 00:25
sin ofender pero me gustaria veros ,realmente si sois tan formalitos siempre con vuestros conjuntos ,es muy facil decir que voy a 80 por la autopista , pero ninguno de vosotros adelantais a trailers o camiones que van a 100 con el tacometro milimetrado, o os quedais a 90 todo el viaje si teneis 500 km de camino por recorrer.

COMANCHE
03/07/2009, 00:25
Muchas gracias a todos los que estais insistiendo en que os pasais las normas de circulación y los limtes de velocidad por el forro de los h.....

Gracias a vosotros, estoy seguro, que los chicos de verde van a estar muy atentos este verano a las caravanas, y a alguno, a lo mejor le dejan una tarjetita (o le mandan una fotito para que recuerde sus vacaciones), para que les visite en la central de trafico, para dar el correspondiente obolo para la causa.

Tranquilo Peke, ya saldrán los que vayan a 80, aunque sean apenas un par de ellos, tiempo al tiempo....ja,ja,ja...y seguro que dirán que van a 80 porque el coche no anda más...ja,ja,...
Ahora en serio amigos, cuidado al volante y respetad las normas, creo que van en beneficio de vosotros mismos y de los vuestros, las vacaciones dan mucho de sí y no es necesario llegar media hora antes al destino, pero sí es necesario llegar bien...y sin multas que nos puedan jorobar las vacadiones....Un saludo.

COMANCHE
03/07/2009, 00:29
sin ofender pero me gustaria veros ,realmente si sois tan formalitos siempre con vuestros conjuntos ,es muy facil decir que voy a 80 por la autopista , pero ninguno de vosotros adelantais a trailers o camiones que van a 100 con el tacometro milimetrado, o os quedais a 90 todo el viaje si teneis 500 km de camino por recorrer.

Aunque no lo creas, yo sí respeto el límite de velocidad. Voy más seguro y tranquilo, claro que, incluso sin caravana, no soy de los que rebasan los límites de velocidad, y el que está acostumbrado a rebasarlos, con la caravana le es difícil respetar también los límites.

enrique8978
03/07/2009, 00:30
Enrique, jodío, no pierdes el tiempo mamón. Cuando vaya para tu tierra preguntaré por tí, por Enrique Granados Arroyo, seguro que muchos de tu pueblo no saben ni quien eres, pero si pregunto por "El Mudo", seguro que me llevan hasta la puerta de tu casa...ja,ja,ja...Qué figura estás hecho tío, eres el rey del hilo, ya sea de lo que sea, y a veces se agradece que haya gente como tú en un foro para mantenerlo activo, eso sí, no me aburras mucho al personal, que estamos a día 2 de Julio y alguno no ha cobrado todavía la nómina del mes pasado, y aún menos la paga extra, así que no me los calientes, no vaya a ser que te salten a la yugular y luego dices que son ellos los que se van a por ti y que tú lo que quieres es que te dejen vivir tranquilo y en paz...ja,ja,ja...Eres auténtico, si es que te encanta comenzar "fregaos"...Un saludo campeón, ya te pondrá la ficha de mi conjunto y mis sensaciones con él.

Que buena persona eres comnche apoyandome desde que empecé en este foro y la verdad es que no paro de darle vueltas a la cabeza ja ja ja.... a ver que pongo que no aburra ,entretenga ,no se enfade nadie, la verdad es diificl del 8-24 de agosto voy a estar por el camping la marina pero hasta entonces tengo trabajo, me encataria conocerte amigo e invitarte a una cervecita con jamon y gambas, por lo menos que es lo que te mereces.Un saludo. AH y no se olvide rellenar el formulario de mi hilo ja ja ja.....

COMANCHE
03/07/2009, 00:40
Que buena persona eres comnche apoyandome desde que empecé en este foro y la verdad es que no paro de darle vueltas a la cabeza ja ja ja.... a ver que pongo que no aburra ,entretenga ,no se enfade nadie, la verdad es diificl del 8-24 de agosto voy a estar por el camping la marina pero hasta entonces tengo trabajo, me encataria conocerte amigo e invitarte a una cervecita con jamon y gambas, por lo menos que es lo que te mereces.Un saludo. AH y no se olvide rellenar el formulario de mi hilo ja ja ja.....
Que no hombre, que no soy tan bueno...eso pregúntaselo a algún forero, seguro que no opina lo mismo de mí...ja,ja,ja... Si me dices antes lo de la cerveza y el jamón y las gambas, me voy y vuelvo de La Marina en el mismo día cabronazo, eso se dice con tiempo capullo...ja,ja,ja...Mira que te han sacudio por lo de abrir tantos hilos, pero sigues igual artista, a ti no te cambia ni una lotería que te toque...ja,ja,ja...Eres un tío duro, duro de "cohones", dí que sí campeón, además, ¿sabes una cosa?, que "bailando la pena, ni es pena ni es ná", pues eso, tú a lo tuyo y alegría, que tampoco ofendes a nadie por hacer lo que haces campeón, y el que quiera leerte que te lea, y el que no quiera pues que pase página, que además tu nick se ve perfectamente en letras mayúsculas, y el que entra es porque quiere. Yo entro porque pienso siempre: "A ver con qué sale hoy Enrique", y me lo paso bomba, sino a veces el foro sería muy aburrido, siempre se repiten preguntas, temas y dudas de una semana para otra, y no está mal echarle un poquito de sal, pimienta y mucha gracia de vez en cuando al foro. Un saludo Enrique, y vete enfriando la cerveza, partiendo el jamón y calentando la plancha para las gambas, que todavía me atrevo a hacerte una visita...ja,ja...

jotaperez
03/07/2009, 00:43
NICK:jotaperez
CONJUNTO: comanche compact y renault laguna togrand tour
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: ninguno
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:140
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL: excelente
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: normal
EXTRAS DE LA CV: vaca porta bicis y cofre
CAPACIDAD DE LA CV: 4 plazas
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR:5
CALIDADES DE LOS MATERIALES: excelente
CONSUMO CON CV:8 litros a los 100
AÑO DE LA CV: 2005

COMANCHE
03/07/2009, 00:49
Otro que llevará detrás un escuadrón entero de la Guardia Civil en cuanto le vean a esa velocidad...ja,ja,ja...Yo es que sólo gasto de pie un 40, entonces no me pesa tanto el pie como a alguien que gaste de pie un 44...puede que ese sea el motivo de hundirse el pie en el acelerador, y que le vamos a hacer, no nos vamos a recortar el pie ¿no?. Pues hala, cagando leches cada uno para su destino coño, que no tenemos la culpa de ser un Big Foot...ja,ja,ja..."Semos de lo que no hay"...

jotaperez
03/07/2009, 00:50
el comanche ni lo notas nen!!!!!!!!!!!!!!

COMANCHE
03/07/2009, 01:01
Hombre, si es como dices, entonces en lugar de ir a 140 como nos contabas, puedes ir a 180, no sé, es por probar la sensación de notar que llevas un remolque, a lo mejor es divertido, o no es tan divertido y prefieres volver a ir a 140 porque no mereció tanto la pena la sensación. Me imagino que será cuestión de sensaciones al volante, por lo que veo, yo es que a 80 con mi caravana la sensación me resulta ya bastante agradable, y más agradable aún viendo la cara de tranquilidad de mi contraria al lado y de mis hijos a través del retrovisor, entonces no quiero enterarme más a partir de esa velocidad de que llevo algo enganchado al coche que me puede cambiar esas buenas sensaciones por una caja de pino para mi, otra para mi mujer y tres más, una para cada uno de mis hijos, entonces ese día dejaré de tener sensaciones, por desgracia. Seguro que habrá algún caravanista, e incluso algún forero de estas páginas, que no notaba que llevaba la caravana o el remolque detrás, iba de maravilla, hasta que empezó a notarlo, y a notarlo tanto tanto tanto, que ya le hubiera gustado haberlo notado antes pero de forma más suave. Creo que me entiendes amigo, sólo te digo esto por tu bien y el de los que vayan contigo. Precaución, a veces las cosas ocurren por un desliz, pero que esos deslices no sean por no poner los medios que estén a nuestro alcance, y sobre todo si de antemano conocemos las normas de circulación y los límites de velocidad. Un saludo amigo.

thornberry
03/07/2009, 01:26
NICK:Thornberry
CONJUNTO:Gran Scenic 1.9 130CV + Caravelair Antarés Luxe 426.
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: ninguno.
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:90-100 km/h.
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:Bueno.
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:Bien.
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR:Normal.
EXTRAS DE LA CV: Llantas aleación, Movedor, estabilizador alko 3004, portabicis.
CAPACIDAD DE LA CV: Buena.
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: 6.(5 reales)
CALIDADES DE LOS MATERIALES: Regular.
CONSUMO CON CV:9,5L
AÑO DE LA CV:2008.

Azor
03/07/2009, 01:26

La tara del BMW 320D Touring 2008 seg. catálogo de BMW es de 1580 kg la MMA 2045 kg y la carga sobre gancho 75 kg
La Hobby 500Kmfe en orden de marcha ronda los 1450 kg como poco

(1450/1580)*100=92%

Y si pesas la caravana... no te sorprendas de lo que sale...

Por cierto, muchos sí respetamos el límite de 80...

Saludos y cuidadin...

Por cierto ya tengo 14 puntos :blob5:, como muchos, supongo :king:

Larry370
03/07/2009, 01:57
NICK: Larry370
CONJUNTO: Ford Focus 1.6 100 c.v. + Moncayo Joven 370 sl
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: Solo en largas y pronunciadas
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 90-100
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL: Bueno
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:Aun desconocido
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: Normal
EXTRAS DE LA CV:Enchufes y alumbrado extra, cortinas oscurecedores ventanas.
CAPACIDAD DE LA CV: Muy bien =2 personas,Bien=3-4,Mal=5
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: 2+2+1=5
CALIDADES DE LOS MATERIALES: Bien dentro de la epoca
CONSUMO CON CV: 12 l./100 km.
AÑO DE LA CV: 1990

mikicastell
03/07/2009, 02:37
Te pregunto porque eso es lo que me gasta el mio sin CV y con ella son 11,5 a 90 kilotros. hora.

UN SALUDO

Hola Mac, el trayecto más largo de momento a sido Castellbisbal, Benicarló, ida y vuelta, el consumo que me ponía en ordenador fué 7.5, eso sí no más de 90-100 , recuerda que e puesto por autopista, supongo que si subo a Andorra me gastará algo más, pero te sorprendería el consumo de este coche. De media sin arrastrar, 6.4

mikicastell
03/07/2009, 02:40

A mí también me han echo un regalillo los de la DGT, 2 poins más.
Pero no alegraros, bueno alegrarnos, que ya nos los quitaran, se han puesto muy tiquismikis, caerémos seguro en breve.

trotacaminos
03/07/2009, 03:43
Me gustaría saber de donde sacáis eso de máxima seguridad, o seguridad alta, es que yo después de leer que por estas nuestras carreteras, circulan kamikaces y trenes bala, pienso que no estoy seguro. :cry: :scratch: :dontknow: :dontknow:

joselu
03/07/2009, 03:48
Distancia malaga santander: 900 km

tiempo en recorrera la distancia a 100 km/h: 9 horas

tiempo en recorrer la distancia a 90 km/ h: 10 horas

merece la pena ir jugandosela: Tu veras.

joselu
03/07/2009, 03:56
NICK: JOSELU
CONJUNTO: Ford Focus 1.6 115 cv. despues de la reprogramación y Caravelair Brasilia 375
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: no
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: no paso de 90 ¿Que prisa hay?
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:Si es muy muy fuerte no salgo, por lo demás se comporta bastante bien.
EXTRAS DE LA CV:Cervecita fresca en la nevera estabilizador y amortiguadores
CAPACIDAD DE LA CV: 4 personas
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: pues eso, cuatro personas
CALIDADES DE LOS MATERIALES: Bien dentro de la epoca
CONSUMO CON CV: 9 l./100 km. por la cuenta de la vieja, (deposito lleno y kilómetros hechos)
AÑO DE LA CV: 1991

aurresku
03/07/2009, 09:24
NICK:aurresku
CONJUNTO:Opel Zafira 1.9 cdti 150 cv, llantas 17" + Knaus Sport 400 LKK
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:No
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 80-90 km/h (El coche podría ir a 110-120, a mi no se me pasa por la cabeza).
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: bueno
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHO CALOR: normal
EXTRAS DE LA CV: estabilizador AKS 3004, ATC
CAPACIDAD DE LA CV: buena
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: 4 plazas
CALIDADES DE LOS MATERIALES de la cv : buenos
CONSUMO CON CV: 8,5 - 9,5 litros según ordenador. Este verano lo voy a comprobar por la cuenta de la vieja.
AÑO DE LA CV: 2008

aurresku
03/07/2009, 09:29
CONJUNTO ANTERIOR:

NICK:aurresku
CONJUNTO: Citroën Xsara 2.0 hdi 90cv + Bustner Flipper 435 TK
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: En cuestas largas
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ¿ALTA?: 90-100 km/h (Yo pensaba que iba seguro).
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL: regular - bueno
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: malo
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHO CALOR: normal
EXTRAS DE LA CV: estabilizador AKS 3004.
CAPACIDAD DE LA CV: buena
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: 4 plazas
CALIDADES DE LOS MATERIALES de la cv : buenos
CONSUMO CON CV: 9,5 litros según la cuenta de la vieja.
AÑO DE LA CV: 2007

Resultado de velocidad de crucero con seguridad alta 90-100 = Momentos puntuales de adelantar algún camión a 110 = Momento puntual de balanceo = Momento puntual de accidente = Momento puntual de caravana siniestro total = ACTUALMENTE AURRESKU EL ACOJ..NADO

Un saludo y disfrutad de las vacaciones. Hoy me marcho a Suiza en teoría, y anoche estaba con 38,5 de fiebre, espero que no sea Gripe A ...

aabm
03/07/2009, 10:33

muy poco ¿no?

Lucibon
03/07/2009, 12:07
NICK: Lucibon
CONJUNTO:
Toyota Land cruiser D4d (205 cv) + Knaus Sudwind 500 QU
no he notado que se caliente
suelo ir a 90 - 100
muy estable, noto algo de laceo con los camiones en carreteras de doble sentido, procuro separarme al cruzarme con ellos, ya que mi conjunto empuja mucha masa de aire.
con viento lateral 70/80 es la velocidad a la que suelo ir, si es frontal la mantiene igual pero se dispara el consumo
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHO CALOR:
es normal en todas las circunstancias.
EXTRAS DE LA CV:
Dometic 2200, mover, toldo Caravanstore, soporte alko rueda/depósito aguas grises
CAPACIDAD DE LA CV:
Pienso que es buena (por lo menos me lo parece) pero es mi primera cv, por lo que no he vivido otras marcas.
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR:6 plazas
CALIDADES DE LOS MATERIALES:Muy buena
CONSUMO CON CV: 14L
AÑO DE LA CV:2005

mikicastell
03/07/2009, 12:43
muy poco ¿no?

Muy poco sí,,,,,,,,,, vuelvo a insistir,,,,,,,,,,, eso fué por autopista, a una velocidad de 90,,,,, y puntualmente a 100. en el trayecto hasta Benicarló, vuelvo a repatir, que cuando suba a Andorra, lo comprobaré nuevamente, ya que en ese trayecto sí hay fuertes subídas.
Pero creo que de 9 no me subirá.

jserrano
03/07/2009, 14:03
NICK: jserrano
CONJUNTO: Ford Mondeo 2.2 TDCI 155CV + Caravelair Ambyance Style 486
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: Sin problemas
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: (90-95 Sin
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL: Bastante bueno
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: un poquito peor
EXTRAS DE LA CV: Movedor
CAPACIDAD DE LA CV: Buena ( demasiada coge demasiado peso)
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: 6
CALIDADES DE LOS MATERIALES: Buena
CONSUMO CON CV: 9 Litros
AÑO DE LA CV:2008

matius
03/07/2009, 14:42
NICK:matius
CONJUNTO:jeep commander 218cv - hymer living 560
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:no le noto
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:no hay prisa, normalmente 80 - 90
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:muy bueno
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: bien a esas velocidades
EXTRAS DE LA CV: mover, caravanstore, portabicis lanza
CAPACIDAD DE LA CV:6
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR:5 - 6
CALIDADES DE LOS MATERIALES: muy bien
CONSUMO CON CV: 14 lts, si mantengo la velocidad en los repechos de la autopista

el tiempo para reaccionar en un imprevisto circulando con la caravana a 110, como decis por ahi, se reduce mucho. No soy de los que hace asumir ese riesgo a toda su familia por un par de horas de diferencia en un viaje.
alla cada cual

navegante 420
03/07/2009, 15:09

Por el bien de muchos...... podriais intantar ahorraros estos comentarios??????, gracias.

navegante 420
03/07/2009, 15:14
Distancia malaga santander: 900 km

tiempo en recorrera la distancia a 100 km/h: 9 horas

tiempo en recorrer la distancia a 90 km/ h: 10 horas

merece la pena ir jugandosela: Tu veras.

Ejem, ejem.... te falta a 80 km/h, pues según el código todo remolque superior a 750 kgr su velocidad máx es de 80 Km/h, con lo que en el supuesto caso que tengas una caravana de más de 750 kgr, si circulas por autovia a 90 km/h, lamento informarte que estas infrigiendo una normativa de tráfico y te la estas jugando.

diegoog
03/07/2009, 15:28
NICK: diegoog
CONJUNTO: opel zafira 2,2dti + knaus azur 540
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: si son pronunciadas sube bastante
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 85km/h. siempre me dijeron que correr es de cobardes
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL: bien
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: bien porque si hay que reducir la velocidad hasta que no se menee el conjunto, se reduce
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: aun no lo sé
EXTRAS DE LA CV: estabilizador ALKO 3004
CAPACIDAD DE LA CV: hay bastante sitio para los tres que somos en casa
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: 6 plazas
CALIDADES DE LOS MATERIALES: teniendo en cuenta que es del año 90 y que todo está en su sitio y en muy buenas condiciones podria decir que excelente
CONSUMO CON CV: 10-11 litros

diegoog
03/07/2009, 15:39

pues a mi me podrias ver tranquilamente porque lo que he puesto es cierto. he estado currando de chófer de trayler y se lo que es hacer 150000km anuales a 90km/h y estoy acostumbrado. además he visto muchos accidentes en la carretera y tengo comprobado que tampoco se llega mucho antes con una diferencia de 10-20 km/h.

y las vacaciones empiezan en el momento en el que salimos de casa, por lo que.....

que prisa hay???

EPOXI2007
03/07/2009, 15:43
Por el bien de muchos...... podriais intantar ahorraros estos comentarios??????, gracias.

Tranquilo navegante, que la gc ya tiene conocimiento, mi hermano lo es de trafico y tambien campista y esta al tanto de ello, pero no todos se meten con las caravanas ni con los pesos de ellas pero hay mucho irresponsable aqui. un trailer lleno pesa 40 tm y vuelca con aire imaginate una caravana.

NICK:EPOXI2007
CONJUNTO:MITSUBISHI MONTERO+KNAUS 550 QK
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:no le noto
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: normalmente 90-95
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:bueno aunque le falta un poco de fuerza debido al peso del conjunto, pero en seguridad muy bien. (B+E)
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: bien a esas velocidades si el viento es muy fuerte a bajar a 70
EXTRAS DE LA CV: mover, toldo fiamma
CALIDADES DE LOS MATERIALES: muy bien
CONSUMO CON CV: 11 lts,

navegante 420
03/07/2009, 15:51
Tranquilo navegante, que la gc ya tiene conocimiento, mi hermano lo es de trafico y tambien campista y esta al tanto de ello, pero no todos se meten con las caravanas ni con los pesos de ellas pero hay mucho irresponsable aqui. un trailer lleno pesa 40 tm y vuelca con aire imaginate una caravana.

El problema no son los gc de a pie que son campistas..... el ploblema son los superiores que estan sentados en despachos navegando por internet y diseñando las campañas para recaudar.....

Kiyo
03/07/2009, 16:00
Comparativa ACE Vacancy 370 DL vs Vimara/Knaus Sport 400 LK:

CARAVANA: - Marca, modelo: ACE Vacancy 370 DL
-Año de fabricación: noviembre 2000
- Pesos, dimensiones: tara 630kg, PMA 750 kg, habitáculo: 3,90x2,05 m, longitud total con lanza 5,5 m
- Elementos de seguridad: Amortiguadores (de serie) y estabilizador Alko 1300 (opcional), chasis Alko, ruedas 13 pulgadas.
- Manejabilidad en circulación y en parado: buena, no es muy larga y pesa relativamente poco.
- Estabilidad en ruta: buena. En sendos reventones de ruedas circulando a 90 y 100 km/h aproximadamente la caravana no hizo extraños, las ruedas eran las de origen, con la presión recomendada por ACE, reventaron a los 3 años. Sensible al viento lateral.
- Aerodinámica: buena.
- Calidad materiales: Regular/mala. Fisuras espontáneas en el frontal de plástico, se cambió en garantía y a la nueva pieza que le colocaron también le salieron fisuras, he podido ver otras ACE con el mismo problema. Entrada de agua por claraboya cuarteada por el sol a los dos años. Entrada de agua por mal ajuste en las juntas de dos ventanas, fugas de agua en los desagües de lavabo (por mala calidad y diseño) y en el fregadero (por estar mal apretado), reventones de sendos neumáticos de serie a los tres años con presión recomendada fabricante, (figura en una plaquita en el paso de rueda), crujidos en el suelo al pisar, hidráulico portón delantero no funciona al cabo de dos años, pestillos cierre ventanas se aflojan solos, algunos compases de apertura se averían y no mantienen la ventana arriba. Recubrimientos simil madera de algunos perfiles y esquineros se despegan antes de los dos años.
- Diseño: Regular. Varios defectos, el portón del arcón delantero sólo abre hasta la horizontal, debería rediseñarse la bisagra y cambiar el hidráulico que lo levanta por un sistema más efectivo. Rediseñar el mueble lavabo, para reparar los desagües o el grifo hay que desmontar absolutamente todo o hacer un agujero en el hueco inferior. La pantalla de las luces de la cocina cocina está mal diseñada y peor montada. Ausencia de escalerilla en literas. El techo cede más de lo normal a la mínima presión, lo que podría deberse a falta de refuerzos. La lámpara delantera queda muy baja, dada la escasa altura del techo en esta zona, agravada por la utilización de un plafón, el simple hecho de colocar cada uno de los dos focos del plafón en los rincones evitaría este problema. El revestimiento de las paredes del baño y del techo tiende a despegarse con facilidad.
- Distribución: Tres literas traseras de 80, salón/cama delantero de 135, en la zona central baño y armario a un lado y zona cocina al otro. Tiene como inconveniente que no se cuenta con arcones traseros para distribuir la carga, pero se pueden colocar algunas cosas en la litera inferior, lo que obliga a quitar y poner en cada parada. Por lo demás tiene la ventaja de que son 5 cómodas plazas en el mínimo espacio. - Equipamiento: Regular. Tiene lo mínimo indispensable, el frigo de serie era de 70 l, un poco escaso. El depósito de serie es de 17 l, no trae centralización de desagües (un indicio de la preocupación del fabricante por el cuidado del entorno). La cocina cuenta con encendido automático lo que resulta muy práctico. Opcionalmente se colocó antena omnidireccional marca MK con la que nunca conseguimos ver la tv decentemente,
- Relación calidad-precio-equipamiento: Regular-mala. La calidad general resulta ser más aparente que real.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
CARAVANA: - Marca, modelo: Vimara/Knaus Sport 400 LK
- Año de fabricación: diciembre 2004
- Pesos, dimensiones: tara 850 kg, PMA 1000 kg.
- Elementos de seguridad: amortiguadores (serie), estabilizador Alko (serie), chasis Alko (serie), ruedas 14 pulgadas.
- Manejabilidad en circulación y en parado: buena, no es muy larga y la anchura y tamaño de ruedas permiten una buena movilidad.
- Estabilidad en ruta: buena.
- Aerodinámica: regular. - Calidad materiales: Buena. Aún es nueva, nada roto por ahora. Calidad general apreciada buena, los materiales parecen hechos para resistir el tiempo.
- Defectos de diseño: El único pero que he encontrado es que el sistema de apertura del arcón delantero no se aguanta abierto si hace mucho aire, existe el riesgo de que caiga de repente y nos golpee si estamos próximos. Por lo demás no se aprecian fallos significativos, todo está bien resuelto y cumple correctamente con su función (por ahora). - Distribución: Salón/cama 90 cm y litera abatible en trasera de 70 cm, salón/cama de 140 delante, aseo y armario en zona central junto con zona cocina al otro lado. Permite un reparto de la carga óptimo al ser una distribución casi simétrica. Por contra obliga a armar y desarmar camas si se quiere utilizar las mesas.
- Equipamiento: Bueno. Prácticamente lo trae casi todo de serie, incluyendo calentador eléctrico Truma Therme (sustituido en mi caso por un Truma Boiler de gas), garrafa depósito de 15 litros, aunque el concesionario lo sustituía por uno de 45 l (en mi caso fue sustituido por uno fijo 75 litros), calefacción con circuito repartidor de calor, claraboya grande Seitz, frigorífico 80 l, etc. La claraboya grande puede tener sus ventajas e inconvenientes, si estás al sol con ella cerrada se incrementa la temperatura interior (menor aislamiento que el sandwich del techo) , si la abres ayuda a salir el aire caliente, ayudando a la renovación del aire interior.
- Relación calidad-precio-equipamiento: Buena.
-----------------------------------------------------------------------------------
VEHICULO TRACTOR UTILIZADO: - Marca, modelo: Skoda Octavia, 1.9 tdi 110 cv - Tipo motor, potencia, par: diesel, 110 cv (teóricos, reales son algunos más) par: 235/1900 (Nm/rpm) - Peso máximo autorizado para remolcar: 1300 kg ------------------------------------------------------------------------------------
- IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN:
- Con ACE 370 DL: Consumo medio grandes trayectos 7,8 litros, media de varias mediciones sobre largos recorridos por todo el país, realizadas con el ordenador de a bordo, tramos realizados exclusivamente remolcando. Las prestaciones del coche para remolcar esta caravana son buenas, con una respuesta y potencia más que suficiente para grandes trayectos con caravanas como la ACE 370. La ACE tiene a mi juicio dos grandes ventajas que la convierten en una gran rutera: poco peso, poca altura y buena aerodinámica conseguida a base de rebajar mucho el techo del frontal (a costa de limitar la altura interior en la zona delantera del habitáculo), esto se podría mejorar con mejores neumáticos y un eje más ancho. La sensibilidad en ruta al viento y las turbulencias provocada por los camiones es apreciable claramente en el coche. La estabilidad general en ruta la considero buena.
- Con Vimara/Knaus Sport 400: Consumo medio grandes trayectos: 9,1 litros (2500 kms), medido con el mismo sistema. Las prestaciones del coche son a mi juicio simplemente justas para esta caravana, sobre todo si se quieren realizar largos desplazamientos. La quinta marcha sirve para llanear y siempre que no tengamos viento frontal, a la mínima pendiente hay que recurrir a la cuarta velocidad y los puertos permiten notar que esta caravana pesa notablemente más que la ACE. Asimismo la aerodinámica es un punto flaco, con el Octavia y la ACE simplemente hay que estar pendiente de mantener los límites legales, pues sube de vueltas y recupera con facilidad incluso en quinta marcha, pero con la Knaus es otra historia, más torpeza y lentitud, cambios de marchas más frecuentes. También se nota menos sensible a las turbulencias de los camiones y del viento lateral, a esto puede que ayude la mayor longitud de la lanza que podría transmitir con menos fuerza al enganche los movimientos de la caravana.
------------------------------------------
Resumen: A favor:
- La Vimara tiene un nivel de calidad general muy superior, un equipamiento más completo y mayor facilidad para distribuir la carga.
- En la ACE destaca su ligereza y aerodinámica.
En contra:
- La Vimara penaliza las conducción con su mayor peso y escasa aerodinámica, lo que incrementa el consumo y el sufrimiento mecánico del vehículo.
- La ACE tiene mucho que mejorar en cuanto a calidad de materiales y diseño de algunas piezas. El equipamiento puede considerarse acorde con el precio, pero no la calidad. Otros comentarios: Aplicar a la Vimara (ahora Knaus Sport) un frontal algo más aerodinámico sería suficiente para dejarla casi perfecta para la carretera. El trabajo sobre la ACE iría en otra dirección y se antoja mucho más laborioso, aunque no complicado técnicamente en cuanto a la mejora de la calidad, asimismo complementaría sus buenas condiciones ruteras con mejores ruedas y un eje más ancho.

IMPRESIONES DE CONDUCCIÓN ACTUAL SEAT ALHAMBRA TDI 140 CV CON VIMARA 400 LK: Consumo medio grandes trayectos: entre 10 y 11 litros. Las prestaciones del monovolumen son perfectas para esta caravana. Los movimientos de la caravana prácticamente no se notan nada en el coche. Llanea perfectamente y sube repechos no muy pronunciados en 6ª marcha, a 2100 rpm se mantiene a unos 95 km/h reales (el modelo tdi 140 cv tiene relaciones de cambio más cortas en comparación con el de 130 y el de 115 cv). La quinta marcha permite subir casi cualquier pendiente, salvo en aquellos tramos en los que las curvas no permiten mantener los 80 km/h, dado que al reducir la velocidad también hay que reducir marcha para recuperar en la salida de curva. Una cosa que he notado también es que el cuentakilómetros del Alhambra es mucho más preciso que el del Octavia, pues coincide casi exacto con las velocidades que mide el gps, las cuales en el Octavia eran muy inferiores, acusando más diferencia cuanto mayor era la velocidad. Esta es una situación que afecta a muchos vehículos.

Salvo lo referido al Alhambra, el resto lleva expuesto unos dos años en la sección "Banco de Pruebas" de Webcampista.

Enrique Granados, si quieres más datos díme exactamente qué es lo que precisas.

:wave:

celtako
03/07/2009, 16:38
NICK:celtako
CONJUNTO:Hyundai Santa Fe (2002) peso 1800kg, reprogramado a 140 cv, Fendt Bianco 510
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: perfecto, no se calienta
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:100/110 km/h de cuentakilómetros (100 de gps)
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:bueno a 80 km/h
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: bueno (no protesta)
EXTRAS DE LA CV: A/A, mover, ATC
CAPACIDAD DE LA CV: buena aunque no la lleno
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: 5-6 (usamos 3)
CALIDADES DE LOS MATERIALES: excelente
CONSUMO CON CV: 12 litros

Senuto
03/07/2009, 18:04
NICK: Senuto
CONJUNTO: VW Touran 2.0 TDI 136 Cv y Knaus 400 LK
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: Nunca
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 90-100 de velocimetro.
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL: Excelente
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO :ExcelenteTEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: Normal
EXTRAS DE LA CV:Mover y aire acondicionado Dometic 2500 HB.
CAPACIDAD DE LA CV: Algo escasa pero es lo que hay.
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: 2+2
CALIDADES DE LOS MATERIALES: Muy Bien
CONSUMO CON CV:No pasa nunca de 11 l./100 km.

carlospelos
03/07/2009, 18:21
Me presento a la comunidad con este post, ya que esto tenia que dejarlo plasmado antes de cambiar de coche:

NICK: Carlospelos
CONJUNTO: VW Golf IV SDI 68cv. (232.000 Kms, 1250 Kg) y Adria Optima 380 TD(650Kg en papeles)
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: La subo en 3ª y a 70 Km/h
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 90-100 de GPS. En ocasiones adelanto camiones.
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL: Bueno, sin nada de viento claro y lanza con 60 Kgs.
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO : Con fuerte viento no lo sé, con algo de viento reduzco y me aparto de los camiones; no llevo estabilizador pero lo pondré, sin duda.
CON MUCHA CALOR: Pongo el Aire Acondicionado, este coche es un campeón!.
EXTRAS DE LA CV:A su edad no esta para extras... Quizas un RadioCD.
CAPACIDAD DE LA CV: Poca, eso si, tiene un baño de lujo.
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: 1+1+2
CALIDADES DE LOS MATERIALES: Buenos para su epoca, buena caja (la reforma interior aparte)
CONSUMO CON CV: no llega a 10l/100 km dando todo lo que tiene el Golf.

enrique8978
03/07/2009, 19:30
Gracias amigos estais aportando más informacion al hilo de lo que yo me esperaba, tambien podeis poner el comportamiemto del conjunto con los comanches.
y tambien las autocaravanas para conocernos todos donde pone conjunto poner autocaravana marca ....y despues el resto de preguntas igual asi podemos participar todos que es de lo que se trata y saber los comportamientos de los diferentes vehiculos,capacidades y calidades. Gracias a todos.

enrique8978
03/07/2009, 19:32
si teneis autocaravana poneis consumo y punto. Y si la arrastrais con un remolque que las hay pues tambien lo poneis.

enrique8978
03/07/2009, 19:39
Relleno de formulario para cv y comanches: copiar , pegar y rellenar.
NICK:
CONJUNTO:
EXTRAS DE LA CV:
CAPACIDAD DE LA CV:
CONSUMO CON CV:
AÑO DE LA CV:

formulario para autocaravanas:COPIAR , PEGAR Y RELLENAR
NICK:
MARCA Y MODELO:
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO EN GENERAL:
EXTRAS DE LA AUTOCARAVANA:
CAPACIDAD DE LA AUTOCARAVANA:
CONSUMO DE LA AUTOCARAVANA:
AÑO DE LA AUTOCARAVANA:

enrique8978
03/07/2009, 19:41
A ver si podemos ayudar a los que se lo estan pensando para comenzar en este mundo del campismo y no saben que elegir.

superfendt
03/07/2009, 19:51
Kiyo, has hecho unos análisis que ni los analistas de la OCU.
Muy bien, compañero.

:salute:

enrique8978
03/07/2009, 20:31
Kiyo, has hecho unos análisis que ni los analistas de la OCU.
Muy bien, compañero.

:salute:

Gracias un saludo:wave:
Siempre animando a los amigos.
Tu y tu familia tambien estas invitado a la cerveza ,con gambitas y jamón si se pasais por las Marina 8-24 agosto parcela 110 .

superfendt
03/07/2009, 20:35
Gracias un saludo:wave:
Siempre animando a los amigos.
Tu y tu familia tambien estas invitado a la cerveza ,con gambitas y jamón si se pasais por las Marina 8-24 agosto parcela 110 .
Gracias.

calypso
03/07/2009, 21:57
estoy viendo este hilo y de verdad me hace mucha gracia a ver si aqui nadie ha pasado los limites aqui todos somos muy formales luego en las carreteras se nos olvida todo pues que tire la primera piedra el que no a superado los 50 en el casco urbano

aussie
03/07/2009, 22:38
La tara del BMW 320D Touring 2008 seg. catálogo de BMW es de 1580 kg la MMA 2045 kg y la carga sobre gancho 75 kg
La Hobby 500Kmfe en orden de marcha ronda los 1450 kg como poco

(1450/1580)*100=92%

Por cierto, muchos sí respetamos el límite de 80...

Saludos y cuidadin...

Azor, si es que no hay solucion, hay muchos Fitipaldis que pena.

aussie
03/07/2009, 22:51
Me gustaría saber de donde sacáis eso de máxima seguridad, o seguridad alta, es que yo después de leer que por estas nuestras carreteras, circulan kamikaces y trenes bala, pienso que no estoy seguro. :cry: :scratch: :dontknow: :dontknow:

Hola amigo, tu cres que lo podriamos arreglar? o no tiene solucion, no me esplico que por ganar unos minutos que al final no son tal,, se ponga en peligro a toda la familia,alguno escarmentara cuando tengan una emergencia, que mentalidad, sera que yo me eduque de otra manera.

trotacaminos
03/07/2009, 23:02
Hola amigo, tu cres que lo podriamos arreglar? o no tiene solucion, no me esplico que por ganar unos minutos que al final no son tal,, se ponga en peligro a toda la familia,alguno escarmentara cuando tengan una emergencia, que mentalidad, sera que yo me eduque de otra manera.

Y en otro país, cuando nos miramos al ombligo, y queremos parecernos a europa se nos olvida fácilmente, la educacion el civismo, en fin saber vivir en sociedad, como en todo exigimos derechos, y pisoteamos las obligaciones.

Quizas dentro de una o dos generaciones, estemos donde estan ellos ahora..........................

enrique8978
03/07/2009, 23:22
Vamos a ver este hilo se ha abierto precisamente para ver como nos va con el conjunto, la cosa no consiste en quien corre más sino la seguridad que nos trasmite el conjunto al volante. Por ejemplo en mi caso con la sun roller 49 cp con la ford transit voy a 100-110 km/h con una estabilidad excelente, y cuando la engancho al peugeot 306 la estabilidad es regular , mucha caravana para tan poco vehiculo, se me calienta el motor cuando hace calor y tengo que ir a 80 km/h para sentirme seguro con el conjunto . De eso se trata de la seguridad no de hacer carreras.
Podemos darle una idea de como nos va , al que quiera adentrarse en este mundo del campismo.

xosero
03/07/2009, 23:23
NICK: Creo que salta a la vista,,,,,
CONJUNTO: crv- sport 4.20
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:Si me caliento..... paro.
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: ejto no se lo que he... circular depende, trafico etc. Velocidad punta.... Creo que el ultimo radar me saco con la cv a 240 km/h, pero tranquilos, la matricula salio borrosa y pude zafar la multa.
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:si yo me porto bien el tambien.
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: mu bien, se porta como un valiente..... no se esconde.
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: Creo que a veces lo lleva mejor que yo.
EXTRAS DE LA CV: entre otras... pegatinas, eso mola mazo.
CAPACIDAD DE LA CV:Suele entrar, 4 cajas de albariño o godello, y otras tantas de mencia, garrafa de orujo pa queimadas y si va Fran vasos de Sidra.
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: A este punto queria yo llegar, aqui depende, si te olvidas de cerrar la puerta y anda Bribon y Pableras cerca, igual te aparecen dentro, con lo cual ya son dos mas.
CALIDADES DE LOS MATERIALES: El orujo ta bueno, y el vino se deja beber.
CONSUMO CON CV: Elevado, mas elevado cuanto mas pasan de las 12.
AÑO DE LA CV: 05

Creo que he hecho un buen resumen, sobre todo en lo referido a consumos.

enrique8978
03/07/2009, 23:23
Bueno sigamos el hilo animarse a poner vuestro conjunto. Gracias.

trotacaminos
03/07/2009, 23:37
Vamos a ver este hilo se ha abierto precisamente para ver como nos va con el conjunto, la cosa no consiste en quien corre más sino la seguridad que nos trasmite el conjunto al volante. Por ejemplo en mi caso con la sun roller 49 cp con la ford transit voy a 100-110 km/h con una estabilidad excelente, y cuando la engancho al peugeot 306 la estabilidad es regular , mucha caravana para tan poco vehiculo, se me calienta el motor cuando hace calor y tengo que ir a 80 km/h para sentirme seguro con el conjunto . De eso se trata de la seguridad no de hacer carreras.
Podemos darle una idea de como nos va , al que quiera adentrarse en este mundo del campismo.

:banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead::banghead:

aussie
04/07/2009, 00:40
Y en otro país, cuando nos miramos al ombligo, y queremos parecernos a europa se nos olvida fácilmente, la educacion el civismo, en fin saber vivir en sociedad, como en todo exigimos derechos, y pisoteamos las obligaciones.

Quizas dentro de una o dos generaciones, estemos donde estan ellos ahora..........................

Y que le vamos hacer, poco a poco iremos aprendiendo, bueno me voy a dormir que mañana tengo un torneo de golf temprano, ya saves que estas invitado.:flower:

aussie
04/07/2009, 00:44
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: ejto no se lo que he... circular depende, trafico etc. Velocidad punta.... Creo que el ultimo radar me saco con la cv a 240 km/h, pero tranquilos, la matricula salio borrosa y pude zafar la multa.
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: mu bien, se porta como un valiente..... no se esconde.
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: Creo que a veces lo lleva mejor que yo.
CAPACIDAD DE LA CV:Suele entrar, 4 cajas de albariño o godello, y otras tantas de mencia, garrafa de orujo pa queimadas y si va Fran vasos de Sidra.
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: A este punto queria yo llegar, aqui depende, si te olvidas de cerrar la puerta y anda Bribon y Pableras cerca, igual te aparecen dentro, con lo cual ya son dos mas.

:):):king::king:

ignacio martinez
04/07/2009, 01:22
animarse a poner vuestros conjuntos solo teneis que darle a copiar y pegar os lo pongo mas facil.
Este es el test definitivo
nick:
Conjunto:nauks qdk 420 ford momdeo 110k familiar
calentamiento en cuestas:normalsegun que cuesta
velocidad de crucero con seguridad alta:100
comportamiento del conjunto en general:normal
comportamiento del vehiculo con fuerte viento:normal
temperatura motor en llano con mucha calor:
Extras de la cv:dometic integrado 2700 estupendo tres conductos
capacidad de la cv:420
numero plazas para dormir:camamatrimonio y convertible
calidades de los materiales:
Consumo con cv:masque nadie alucino minimo30euros 300 km
año de la cv:
2009

enchufe esterior meevita cables

despuesde cuatro caravanas esel perfil que mas he logrado
saludos desdemarruecos casablanca uff que calor

Azor
04/07/2009, 01:42
.. voy a 100-110 km/h con una estabilidad excelente, y cuando la engancho al peugeot 306 la estabilidad es regular , mucha caravana para tan poco vehiculo, se me calienta el motor cuando hace calor y tengo que ir a 80 km/h para sentirme seguro con el conjunto . De eso se trata de la seguridad no de hacer carreras.

Enrique dices que con la Ford Transit de tractor, te sientes seguro (Casillas también se siente seguro o era segundo :D), bueno bromas aparte, con esas velocidades llevas 20/30 km/h de exceso, sería interesante consultar la nueva tabla de sanciones. Por otro lado, señalas que con el p306, te sientes inseguro y comentas que para no sentirte inseguro no puedes superar los 80 km/h, que por otro lado es la máxima velocidad a la que un conjunto coche+caravana puede circular por autovía...

Piensa en ello y suerte...:iroc:

joselu
04/07/2009, 01:46
Ejem, ejem.... te falta a 80 km/h, pues según el código todo remolque superior a 750 kgr su velocidad máx es de 80 Km/h, con lo que en el supuesto caso que tengas una caravana de más de 750 kgr, si circulas por autovia a 90 km/h, lamento informarte que estas infrigiendo una normativa de tráfico y te la estas jugando.

Navegante, la mia es de menos de 750 kg. por eso he puesto 90 km/h, de todas formas a 80 km/h se tardan 11 horas y cuarto, dos horas y cuarto en cruzar toda España no me parece mucho tiempo para ir jugandosela.

He puesto este ejemplo en el supuesto caso de que alguien quiera cruzar España del tiron, lo normal es hacer una parada en un camping a mitad de camino, con lo cual cada día variaría una hora y siete minutos de ir a cien a ir a ochenta, NO MERECE LA PENA IR MAS RAPIDO, además de ir mas inseguro gastarás mucho mas gasoil.

Azor
04/07/2009, 01:59
Bueno sigamos el hilo animarse a poner vuestro conjunto. Gracias.

Pués ahí va el mío:

NICK: Azor
CONJUNTO: Honda CRV 2.2 + SunRoller Tango 495 Luxe
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: No
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 80 Km/h
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: ¿?
EXTRAS DE LA CV: AC 2200 Dometic, Mover S Truma, Alko Trailer Control ATC(1)
CAPACIDAD DE LA CV: ¿?
CALIDADES DE LOS MATERIALES: Buena
Calidad del montaje en fábrica: Negligente.
CONSUMO CON CV: 11 a los 100

(1)-El CRV trae tambien sistema de esbilización cuando remolca...

Aunolose
04/07/2009, 02:23
NICK: irrelevante
CONJUNTO: scenic 110cv gasolina + caravelair 426
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: sí, si son prolongadas, al acabar la cuesta, se enfría de nuevo, según el mecánico la bomba del agua lleva dos taras, eso si, el aire no lo quito, que entonces me caliento yo
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 10 ó 20, ahora bien si no me importa que sea "alta", 80 ó 90, condicionado por la marcha que lleve, si es 2ª 60, aunque me adelante hasta el tato no tengo prisa...
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL: bueno tirando a regular, la gasolina es lo que tiene
COMPORTAMIENTO DEL VEHÍCULO CON FUERTE VIENTO: malo, pero me pongo a 60 y el que quiera correr, que corra.
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: bueno, pero mejor si no hace calor
EXTRAS DE LA CV: LEAS
CAPACIDAD DE LA CV: calculo que unos 18 metros cubicos
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: 2+1+1+ 1 bajito, que será el que mejor duerma
CALIDADES DE LOS MATERIALES: la de caravelair
CONSUMO CON CV: 16l/100

joselu
04/07/2009, 02:28
CAPACIDAD DE LA CV: calculo que unos 18 metros cubicos

Jejeje, mas o menos ¿no?, me pregunto para que querra este Enrique saber la capacidad de la caravana, como no sea para calcular la potencia de aire acondicionado....

trotacaminos
04/07/2009, 02:32
Jejeje, mas o menos ¿no?, me pregunto para que querra este Enrique saber la capacidad de la caravana, como no sea para calcular la potencia de aire acondicionado....

Pues no lo se pero a lo tonto a lo tonto, ha conseguido por fin crear un hilo que no se ha hundido con facilidad, jajajajajajajaja................

joselu
04/07/2009, 02:38
jejeje, me hacen gracia los enunciados.

Calentamiento en cuestas, ¿que cuestas? ¿mortirolo? ¿la peña de francia?, ¿la calle para llegar a mi casa?, jejeje, y todos contestamos muy seriamente.... NO... o....SI, jejeje, como si todos hubiesemos subido la misma cuesta. jejeje, pero lo de la capacidad es fenomeno, jejeje, como si la fuesemos a llenar de Faustino V, jejeje.

trotacaminos
04/07/2009, 02:47
jejeje, me hacen gracia los enunciados.

Calentamiento en cuestas, ¿que cuestas? ¿mortirolo? ¿la peña de francia?, ¿la calle para llegar a mi casa?, jejeje, y todos contestamos muy seriamente.... NO... o....SI, jejeje, como si todos hubiesemos subido la misma cuesta. jejeje, pero lo de la capacidad es fenomeno, jejeje, como si la fuesemos a llenar de Faustino V, jejeje.

La primera de Azor la ha bordado, luego lo ha estropeado un poco,a ponerse algo solemne.

Hablando de calentamientos, hay cosas que calientan mas que las cuestas,y están de plano.............................

No pienses mal, unos buenos espetos, con un Valdepeñas.

pampox green
04/07/2009, 09:59
yo la verdad no se como se copia eso para contestar pero gracias a este hilo me doy cuenta que voy muy rapido,y voy a intentar bajar la velocidad por trs razones:por seguridad de los demas y mis hijos y parienta,para que no me multen,y por consumo.cuando voy detras de algun amigo veo que me consume MUCHO menos que cuando voy solo,lo que pasa que el 80 me parece tan poca cosa,tendre que reciclarme(gracias por haberme hecho pensar) veo que he sido un loco.agur

aabm
04/07/2009, 13:32
estoy viendo este hilo y de verdad me hace mucha gracia a ver si aqui nadie ha pasado los limites aqui todos somos muy formales luego en las carreteras se nos olvida todo pues que tire la primera piedra el que no a superado los 50 en el casco urbano

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/18840d1246703538-propongo-hilo-coche-tractor-caravana-calidades-y-comportamiento-palest19-jpg

ahi va la piedra...

DRM
04/07/2009, 15:14
NICK:DRM
CONJUNTO:TOYOTA COROLLA VERSO ´2.2. 136CV-VIMARA 400LK
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:aun no se calento VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:80-90.GPS
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:de frente bueno con mayor gasto de combutible
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR:aun no lo se
EXTRAS DE LA CV:ninguna
CAPACIDAD DE LA CV:3 adultos y un niño
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR:pues esas
CALIDADES DE LOS MATERIALES:buenas sin descuidarse
CONSUMO CON CV:9 o 10 litrs
AÑO DE LA CV:2004

enrique8978
04/07/2009, 18:40
GRacia a todos por participar y solo aclarar que lo de la capacidad de la cv, se refiere a que por si por tamaño te sientes agusto dentro de ellla o agobiado porque es poco espaciosa.
Luego las plazas para dormir es una cosa y para estar dentro por asientos es otra la sun roller 49 cp mia es 4 plazas y 6 para dormir.
LO de calentamiento en cuestas se refire a cuestas de varios kilometros no un repechito de 500 metros.
Y Azor gracias por poner tu conjunto ,que es bastante bueno y equipado.
La velocidad efectivamente 80 km/h es lo suyo pero cuando el vehiculo tractor pesa bastante y tiene muchos cv te sientes más seguro y corres más, pero tienes razón debemos de ir a 80 km/h.
Pero es que a esa velocidad no va casi ninguno de nosotros todos rondamos los 90-100 km/h minimo.
Pero está muy bien tu consejo las normas estan para respetarlas.
REPITO QUE MUCHAS GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR EN MI HILO.

Jose Luis
04/07/2009, 20:23
Ahhhhhhhh, vale.... entonces yo ahora ¿no?

NICK: Jose Luis
CONJUNTO: Sun Roller Tango 380T, Hyundai Trajet CRDI 2.0 112cv
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: no, nunca pasa la aguja del medio, de hacerlo me preocuparia bastante
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: mi velocidad de crucero es 90 km/h de GPS, solo en contadas ocasiones he subido de esa velocidad para poder adelantar un trailler que me lo ponía difícil...
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL: bueno, pero sin tirar cohetes...
COMPORTAMIENTO DEL VEHÍCULO CON FUERTE VIENTO: regular, se baja la velocidad y ya esta, y si es necesario pues se para...
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: como en la otra respuesta, siempre esta en el medio, si subiera me preocuparia
EXTRAS DE LA CV: modificada totalmente, de 2 comedores, a cama fija y literas, tarima flotante, tapicerias, etc, etc...
CAPACIDAD DE LA CV: antes 10 plazas para comer y 5 para dormir, ahora no come ni dios dentro y 4 plazas para dormir
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: cama de matrimonio fija 2 personas y litera doble 2 personas
CALIDADES DE LOS MATERIALES: regular tirando a malos
CONSUMO CON CV: 10 litros a los 100 km, teniendo en el trayecto el puerto de Navacerrada, sin puerto... por ejemplo, Madrid-Elche 9,5 litros a los 100 km....
AÑO DE LA CV: 2002

losgimeno
05/07/2009, 19:04
NICK: losgimeno
CONJUNTO: Detleffs Camper 550MK + Toyota Land Cruiser VXL
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: NO.
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 90 /100 km/h
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL: BUENO desde que tenemos ATC.
COMPORTAMIENTO DEL VEHÍCULO CON FUERTE VIENTO: No quiero ni pensarlo... confiemos otra vez en el ATC y reducir velocidad.
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: OK
EXTRAS DE LA CV: ATC y aire acondicionado.
CAPACIDAD DE LA CV: 6 plazas.
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: cama de matrimonio fija 2 personas, 2 literas, y comedor convertible en cama de 1,35 cm
CALIDADES DE LOS MATERIALES: buena, supongo..
CONSUMO CON CV: 10 litros a los 100 km.

Cifu
05/07/2009, 21:18
NICK: inaudito
CONJUNTO: Fiat 500 Sport 1.4 16v 100 CV Dualogic + Fendt Diamant VIP 700 TGC
http://www.km77.com/00/fiat/500/peq/001.jpg + http://img156.imageshack.us/img156/5605/diamantt.jpg
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: DATO NO DISPONIBLE
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 90 /100 km/h (sólo coche)
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL: En parado acojonante, no veas como se queda la peña mirando. En movimiento aún no lo he probado.
COMPORTAMIENTO DEL VEHÍCULO CON FUERTE VIENTO: El vehículo bien tirando a muy bien.
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: yo tendría calor en esas condiciones, pero que tenga calor el motor me da igual.
EXTRAS DE LA CV: Aire Acondicionado, Cervezas y Ron ... lo demás de serie
CAPACIDAD DE LA CV: 2 plazas 2 (ni una más)
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: 2 camas fijas
CALIDADES DE LOS MATERIALES: decente.... :drunken:
CONSUMO CON CV: 0 litros a los 100 km. (no la he podido mover, y eso que lo he intentado, tendré el freno puesto?
AÑO DE LA CV: 2015 (con suerte)

no me diréis que no estaría bien el conjunto, la CV allí aparcada en un camping diferente cada año y moverte con el coche y aparcar fácil. jeje. Para moverla haría falta otro coche, pero bueno, el de vacaciones sería este o algo similar.

xosero
05/07/2009, 22:11
http://www.km77.com/00/fiat/500/peq/001.jpg + http://img156.imageshack.us/img156/5605/diamantt.jpg
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL: En parado acojonante, no veas como se queda la peña mirando. En movimiento aún no lo he probado.
COMPORTAMIENTO DEL VEHÍCULO CON FUERTE VIENTO: El vehículo bien tirando a muy bien.
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: yo tendría calor en esas condiciones, pero que tenga calor el motor me da igual.
CONSUMO CON CV: 0 litros a los 100 km. (no la he podido mover, y eso que lo he intentado, tendré el freno puesto?

no me diréis que no estaría bien el conjunto, la CV allí aparcada en un camping diferente cada año y moverte con el coche y aparcar fácil. jeje. Para moverla haría falta otro coche, pero bueno, el de vacaciones sería este o algo similar.

Anda yaaaaaa... eso de verte fijo, pal 2015, no te lo crees ni tu jejejej. Ahora bien, el conjunto no se pero lo extras son cojonudos, ya me diras en cuanto salieron al final.... en un momento dado hasta podria prescindir del a.a.

aussie
05/07/2009, 22:43
Cifu, ese conjunto no te dará ningún problema, llaneando puedes circular a 97 klm.h con total seguridad pero ojo no te aconsejo pasar a 98 klm.h. te lo digo por experiencia pues yo remolque una parecida, KNAUS AZOR 750 tambien de DOS EJES con un SEAT 850 D, que no es por decir que tu 500 es inferior, pero comprende ras que mi coche era muy superior al tullo llegue a subir pajares en dos etapas y sin ningún problema, eso si despacito por mucho que aceleraba no subía de 85 klm h. y te dare un consejo en bajadas no pases de 89 klm.hora aunque es un conjunto equilibrado no es recomendable.
Un saludo y cuidadin,,,, cuidadin NO corras.

aussie
05/07/2009, 22:46

Ciju lo antreior es par ti,

navegante 420
06/07/2009, 15:42

Jejejejeje que bueno...... y sobre todo se elevan si estamos por ahi cerca unos cuantos que yo conozco, jejejejejeje

navegante 420
06/07/2009, 15:47

Preciosa caravana, aunque la foto corresponde a la TFD, que espero podermela comprar algún día cuando me jubile, y no a la TGC como dices, jejejejejeje

miguel.a
06/07/2009, 16:25
miguel.a
kia carnival 150cv + carado 363
Extras de la cv:Estabilizador , aire acondicionado dometic,
Año de la cv : 2008
calidades de los materiales: muy buenos.

Bar
06/07/2009, 18:17
NICK: Bar

CONJUNTO:
LR Discovery 3 auto, 190cv tara:2.472 kg + Knaus 550QK tara: 1.175 kg.
El coche nada, la c.v. si es verano unos 55º en el interior
Normalmente circulo a 100 de marcador… unos 85 reales.
Como un campeón!!!!
Ni que fuera a vela!!!
Ambiente… hasta que lo pongo en marcha.
EXTRAS DE LA CV:
Cámara de fotos, gafas de sol, cervecitas si fin, señora y dos chavales.
CAPACIDAD DE LA CV:
Quizás demasiada…
Somos 4, así que haz cuentas…
De momento + o -, pero los crios ya se encargan de ajustarlos a -
CONSUMO CON CV:
En parado en el camping, unas cuantas birras a la hora
AÑO DE LA CV:
En este julio es su primer aniversario

Salut!!!
Bar

sant boi
06/07/2009, 19:56
NICK:
CONJUNTO: BMW 530d 231cv + HOBBY 560kmfe Exclusiva
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: Ninguno
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 100km
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL: Perfecto
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: Bueno
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: Perfecto
EXTRAS DE LA CV: Aire Move Etc
CAPACIDAD DE LA CV: 6 pax
CALIDADES DE LOS MATERIALES: Muy Buenos
CONSUMO CON CV: Entre 8 y 10 depende de la carretera
AÑO DE LA CV: 2005

jolupage
06/07/2009, 20:15
NICK:JOLUPAGE
CONJUNTO:BMW 320D 150CV - BURSTNER AVERSO 420TS
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:NUNCA PASA DE LA MITAD
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: ENTRE 90 Y 100 KMS
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:MUY BUENO
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:BUENO
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR:NUNCA PASA DE LA MITAD
EXTRAS DE LA CV:AIRE ACONDICIONADO,MOVEDOR ENDURO,CALEFACION,FRIGORIFICO DE 150 LITROS,CHASIS ALKO,ESTABILIZADOR ALKO.
CAPACIDAD DE LA CV:PARA SER UNA 420 MUY BUENA
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR:4 PERSONAS
CALIDADES DE LOS MATERIALES:MUY BUENOS
CONSUMO CON CV:ENTRE 8 Y 9 LITROS

SALUDOS.

JOLUPAGE.
http://www.webcampista.com/foro/images/statusicon/user_offline.gif http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/report.gif (http://www.webcampista.com/foro/report.php?p=575157)

enrique8978
07/07/2009, 19:27
OS RECUERDO QUE TAMBIEN PODEIS PARTICIPAR LOS COMANCHES Y AUTOCARAVANAS QUE NO OS VEO.
CUESTIONARIO OS LO RECUERDO:
NICK:
CONJUNTO:
EXTRAS DE LA CV:
CAPACIDAD DE LA CV:
CONSUMO CON CV:
AÑO DE LA CV:

formulario para autocaravanas:COPIAR , PEGAR Y RELLENAR
NICK:
MARCA Y MODELO:
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO EN GENERAL:
EXTRAS DE LA AUTOCARAVANA:
CAPACIDAD DE LA AUTOCARAVANA:
CONSUMO DE LA AUTOCARAVANA:
AÑO DE LA AUTOCARAVANA:

Cifu
07/07/2009, 23:08
...

Y digo yo, si no es indiscreción, ¿se pueden cambiar las otras tantas de mencia (que dices) por 4 más de albariño aunuqe nos repitamos??
Es que estaría interesado en este conjunto, siempre y cuando se cierre la puerta a tiempo y la capacidad de la caravana esté limitada por su "ficha técnica".

Cifu
07/07/2009, 23:10
Preciosa caravana, aunque la foto corresponde a la TFD, que espero podermela comprar algún día cuando me jubile, y no a la TGC como dices, jejejejejeje

Ya me había dado cuenta del dato, pero no encontré ninguna foto de la TGC y nunca pensé que estuviera tan vigilado... hay ojos en todas partes.

Un saludo.

Potato
07/07/2009, 23:24
NICK:Potato
CONJUNTO: 306 HDI (90cv.) + comanche mod.pluma
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 110km/h. sin miedo.
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL: se mueve mas que los ojos de espinete.
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: ni te cuento
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: nada de nada.
EXTRAS DE LA COMANCHE : La mesa y las sillas.
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: 4
CALIDADES DE LOS MATERIALES: De P.M. ha sufrido reformas potato.
CONSUMO CON CV: normal
AÑO DE LA CV: año olimpico

eap
08/07/2009, 00:21
Buenas a todos, ahi voy yo.
NICK:eap
CONJUNTO:Mazda 5 140 cv + Knaus 400TT
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:Algomas de la mitad en cuestas largas y solo en verano
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:90 max.100
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL: Muy bien creo
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:No lo se no lo he pillado nunca aun
EXTRAS DE LA CV:rueda de recambio
CAPACIDAD DE LA CV:4 personas
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR:4 plazas
CALIDADES DE LOS MATERIALES:bastante buenos
CONSUMO CON CV:8 - 10 litros segun ordenador

El tema del calentamiento me preocupa un poco bastante pero creo que si subo con marcha lenta (3ª) y poca velocidad (70 km/ h) tarda mas en calentarse.
Que opinais vosotros?
:cheers::cheers::cheers::bounce::bounce::bounce:

enrique8978
08/07/2009, 00:28
GRacias a todos los que colaborais en el hilo, gracias foreros.

piratas de la mora
08/07/2009, 00:44
NICK:piratas de la mora
CONJUNTO:peugeot 307 break 1.6 115cv gasolina+sterkeman 420cp
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:en verano en todas (pero dentro de lo normal)
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:85-95 y 100 para adelantar si es necesario (siempre en cuarta)
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:bien
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:si adecuas la velocidad buena si no malo
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR:un poco alta
EXTRAS DE LA CV:aire ac telay silen, porta bicis trasero, barras en el techo (maden in casero) deposito aguas grises (maden in casero) autonomia 12V (m. in c.) chimenea salida gases nevera (m. in c.) etc. etc. etc.(m in c.)
CAPACIDAD DE LA CV: muy buena y espaciosa apesar de su tamaño
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: 2 adultos y 1 enana
CALIDADES DE LOS MATERIALES:regular (cada uno tiene lo que buenamente puede o quiere)
CONSUMO CON CV:con aire ac 11.5L-12.5L en subidas 25L
AÑO DE LA CV:2007

piratas de la mora
08/07/2009, 01:05
mi morma para circular es ni superar la 3.500rpm siempre adecuo la relacion de cambio a la revolucones y el sistema funciona asi
1ª solo para iniciar la marcha o para maniobrar en conjunto co la marcha atras
2ª-3500rpm-50kmh
3ª-3500rpm-70kmh
4ª-3500rpm-95kmh
4ª-4000rpm-105kmh (ocasionalmente)
5ª-2800rpm-95kmh (ocasiomalmente) pero mejor en 4ª
opino por lo que llebo corrido que mi conjunto en carreteras nacionale circula excelentemente
en autopistas y autovias hace camino no es para tirar coetes
pero es mi comjunto y para mi y los mios es el mejor

enrique8978
08/07/2009, 01:10
yo creo que no deberias forzar a las 4000 y quedarte en las 3500. solo es un consejo de amigo.

piratas de la mora
08/07/2009, 01:12
NICK:piratas de la mora
CONJUNTO:peugeot 307 break 1.6 115cv gasolina+sterkeman 420cp
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:en verano en todas (pero dentro de lo normal)
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:85-95 y 100 para adelantar si es necesario (siempre en cuarta)
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:si adecuas la velocidad buena si no malo
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR:un poco alta
EXTRAS DE LA CV:aire ac telay silen, porta bicis trasero, barras en el techo (maden in casero) deposito aguas grises (maden in casero) autonomia 12V (m. in c.) chimenea salida gases nevera (m. in c.) etc. etc. etc.(m in c.)
CAPACIDAD DE LA CV: muy buena y espaciosa apesar de su tamaño
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: 2 adultos y 1 enana
CALIDADES DE LOS MATERIALES:regular (cada uno tiene lo que buenamente puede o quiere)
CONSUMO CON CV:con aire ac 11.5L-12.5L en subidas 25L
AÑO DE LA CV:2007se olbidaba pota rueda de recambio al-koy toma de 220 para lus de avance+tv

piratas de la mora
08/07/2009, 01:16
yo creo que no deberias forzar a las 4000 y quedarte en las 3500. solo es un consejo de amigo.solo para adelantar en autopista-autovia sin abusar pero si es forzar demasiado
siempre es de agradecer un buen consejo de aquellos que se preocupan de ti
GRACIAS

piratas de la mora
08/07/2009, 01:28
la chimenea de gases de la nevera

enrique8978
08/07/2009, 01:34
Si son momentos esporadicos, un adelantamiento como dices no pasa nada, lo que no se debe es de mantener todo el viaje. Gracias a ti .amigo forero.

dorsay
08/07/2009, 02:35
NICK: Dorsay
CONJUNTO:
FIAT ULYSSE 2.2 JTD + EIFELLAND HOLIDAY 520 TKM
AHORA PANTALONCITO CORTO Y CAMISETA ¨HEROES¨
BIEN
YO ME CALIENTO EN CUALQUIER LAO
90-100
MI MUJER TAMBIEN ME MARCA LA SEGURIDA A BASE DE PELLIZCOS.
MUY BIEN
LOS SIMPSON A NUESTRO LADO SOLO LOS DISTINGUEN SU AMARILLENTO COLOR.
ACEPTABLE-BIEN.
MAS PELLIZCOS.
NORMAL.
MAS CALOR HACE PARADO.
EXTRAS DE LA CV:
PORTABICIS-BATERIA 12V-CONVERTIDOR 12/220-CALENTADOR DE AGUA-DUCHA-ALKO
MI CUÑADO QUE QUIERE SER PAQUETE, Y NO LE DEJO.
CAPACIDAD DE LA CV:
ESTUPENDA.
2º TRASTERO?????
6
CON YETTI 7 (NO ES MI CUÑAO)..ES YETTI
MUY BUENOS
CLARO QUE SI JUNTO LOS QUE YO INCORPORO CON LOS
DE ORIGEN, SE CREA UNA FUSION DE DIFICIL APRECIACION
CONSUMO CON CV:
MEDIA 9-12
COMO SIEMPRE PONGO LO MISMO DE GASOIL, PUES ESO.
AÑO DE LA CV:
2004
YA LO DIJO INDIANA JONES, : ¨NO ES LA EDAD, SINO EL RODAJE¨

llardecans
08/07/2009, 10:57
NICK: llardecans
CONJUNTO: Renault Grand Scenic 1.9 dci 130 CV + Remolque - tienda Wolder Gobi
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 120 Km/h (autopistas españolas) 130 Km/h (en las francesas)
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL: Muy bueno
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: Muy bueno
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: No se calienta
EXTRAS DE LA CV: No lleva.
CAPACIDAD DE LA CV: Justito. Lo suficiente para una pareja.
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: 2
CALIDADES DE LOS MATERIALES: Buenos en general
CONSUMO CON CV: 6,8 l./100 Km
AÑO DE LA CV: 2001

enrique8978
08/07/2009, 18:01
Gracias por seguir el hilo espero que los que faltan se animen, os estoy esperando.

xosero
08/07/2009, 19:46
Y digo yo, si no es indiscreción, ¿se pueden cambiar las otras tantas de mencia (que dices) por 4 más de albariño aunuqe nos repitamos??
Es que estaría interesado en este conjunto, siempre y cuando se cierre la puerta a tiempo y la capacidad de la caravana esté limitada por su "ficha técnica".

Acabas de descubrir el secreto mejor guardado.......

Como ya sabes.... La Xosesport, es unica..... por eso no se puede cambiar na, (Cuestion de reparto de pesos)

El tema esta tan estudiado, que influiria la difetrencia de densidad entre blanco y tinto..... no es cuestion de jugarsela....

Tu mira lo que dicen en el foro..... la seguridad es lo primero :argue: :blob5::blob5::blob5:

xosero
08/07/2009, 19:49
En cuanto a la puerta.....................:love10::love10::love10::love10:,

enrique8978
09/07/2009, 00:47
Vamos somos muchos donde estan vuestros conjuntos y sobre todo autocaravanas ,no habeis puesto ninguna.

enrique8978
09/07/2009, 18:15
Vamos foreros que conjunto o autocaravana llevais ,ya nadie más quiera aportar al hilo es fácil de rellenar.

enrique8978
09/07/2009, 20:24
No hay ninguna autocaravana en este foro.......

El Flequi
09/07/2009, 21:16
NICK:El Flequi
CONJUNTO:megane grand tour 105 cv + Knaus 450 Sudwind
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:Escaso
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 94Km con regulador
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:Normal
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:Sin comprobar
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR:Nada
EXTRAS DE LA CV:0
CAPACIDAD DE LA CV:5 plazas
CALIDADES DE LOS MATERIALES:Muy buenos
CONSUMO CON CV:9 litros a los cien
AÑO DE LA CV:1994

WEMBLEY
09/07/2009, 22:02
Acabo de comprar la caravana y me queda 1 examen para el b+e así que todavía no puedo opinar de mi conjunto pero os voy a detallar el de mi anterior y primeriza etapa campista (2003-2006)

NICK: wembley
CONJUNTO: Peugeot 307 SW 1.9 Hdi 110 cv + Sun Roller Sevilla 420
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 100 Km/h COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL: Muy bueno
EXTRAS DE LA CV: Toldo Fiamma
CAPACIDAD DE LA CV: Una pareja bien, más un poco de agobio
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: Hasta 5
CALIDADES DE LOS MATERIALES: Sencillos pero sin problemas
CONSUMO CON CV: No controlado al detalle pero creo que un 30% superior seguro
AÑO DE LA CV: 1994 (la compramos en 2003 a un familiar por 3.000 € y la vendimos en 2006 por 3.000 € (la vendimos con la idea de comprar una más grande cuando los gemelos tuvieran 3 años)
MAXIMA DISTANCIA EN VIAJE: València-Val d'Aran

enrique8978
10/07/2009, 18:42
bueno a ver con que conjunto o caravanas circulais llevo en este hilo mas de 2000 post el record desde que llegue a este foro y me haria ilusion llegar a los 3000 pero teneis que ayudarme a participar.gracias.

enrique8978
14/07/2009, 01:06
subo el hilo porque soy muy cabezón y todavia muchos no habeis puesto vuestro conjunto, me da igual coche+cv, coche+comanche, autocaravana que una bicicleta con una tienda campaña en el transportin lo que quiero es conoceros.

belen
14/07/2009, 01:40
Pues ale, haré lo que pued para que te quedes tranquilo.

NICK:mbgeam
CONJUNTO:Suzuky Grand Vitara, es diesel, con 130 cv.pero no se nada más. Caravana Moncayo europa 430 DD
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:Ninguno, en esto puedo comparar con el deantes que si se calentaba.
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: Demasiada, continua pelea con el descabezado que conduce, pasa los 110 con demasiada facilidad, a pesar de mis protestas.
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:Estupeno
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:Como si nada.
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR:La normal
EXTRAS DE LA CV:Estabilizador Alko, pero no se cual.Y poco más, reduzco almáximoel peso.
CAPACIDAD DE LA CV:5, y ya me van sobrando....no quieren venir los adolescentes..
CALIDADES DE LOS MATERIALES:Como no tengo con que comparar, pues muy buenos, o muy malos, no se....vale, buenos.
CONSUMO CON CV:mejor no saberlo.
AÑO DE LA CV: 1994
http://www.webcampista.com/foro/images/statusicon/user_online.gif http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/report.gif (http://www.webcampista.com/foro/report.php?p=575157)

telerin
14/07/2009, 12:15
ENRIQUE............................ si que eres cabezón siiiiiiiiiiiiiiiiiii

( no se como cuentas los post ?? )

Ruter(o)s
14/07/2009, 14:12
Enrique encantado !!! ya me conoces. :blob5::blob5::blob5: mi conjunto es un tanto particular porque es lo contrario de loq ue se ha visto , mucho coche y poca caravana:

NICK:Ruter(o)s
CONJUNTO:Hyundai Terracan 163cv + Burstner Premio 400Ts
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: voy a 100 de marcador que son 90-95
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:Perfecto
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:Perfecto
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR:La normal
EXTRAS DE LA CV:Eje Delta, amortiguadores
CAPACIDAD DE LA CV:3
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR:3
CALIDADES DE LOS MATERIALES:Considero que muy bien , estamos muy contentos con la caravana
CONSUMO CON CV:JAJAJAJA hasta auqi hemos llegado (15lts).

y añado de la famosa pagina de whattowcar:

Maxima velocidad conjunto 115km/h
Maxima pendiente: 41%

enrique8978
14/07/2009, 18:06
Bueno he conseguido que alguno mas ponga su conjunto que voy a hacer si soy un cabezota, quiero mas..............ah y gracias a los que habeis puesto vuestros conjuntos.

sergi1050
14/07/2009, 18:50
NICK:sergi1050
CONJUNTO:Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi con 280.000km + Knaus Azur 540 TK
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:Un poco si es muy larga
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:100km/h
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:Muy contento
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:Con prudencia
EXTRAS DE LA CV:Estabilizador Alko
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR:4 pudiendo ser 6
CALIDADES DE LOS MATERIALES:Muy bien para la epoca
CONSUMO CON CV:9l/100

enrique8978
14/07/2009, 19:06
enrique............................ Si que eres cabezón siiiiiiiiiiiiiiiiiii

( no se como cuentas los post ?? )

queria decir visitas perdon este hilo lo ha sido visitado por 2326 visitas hasta el momento y me haria ilusion llegar a las 3000 visitas, era lo que queria decir, disculpas errar es de humanos.
Pero has hecho bien en corregirme.

enrique8978
14/07/2009, 19:08
ya que he aclarado la equivocacion quiero conocer mas conjuntos amigos , que sois unos campeones.

anamaria
16/07/2009, 00:13
NICK: anamaria
CONJUNTO: habitualmente Renault Megane Familiar(100cv,1200kg) + Steckerman Starlett 470 PE, ahora con coche de abuelo: Renault Safrane (125 cv,2000Kg)
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: Con el megane si se calienta, con el otro ninguno.
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 90 Km/h y
110 con el safrane.
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:Aceptable con el primero y muy bueno con el 2º.
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:mal con el 1º,2º bueno
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR:Sube con el megane.El 2º no se calienta.
EXTRAS: amortiguador, estabilizador.
CAPACIDAD DE LA CV: 6 plazas
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: Hasta 6.
CALIDADES DE LOS MATERIALES: Sencillos y practicos.
CONSUMO CON CV: El 1º dobla el consumo (es gasoil)y el 2º sube de 13 a15litros.
AÑO DE LA CV: 2008,somos casi novatos.
MAXIMA DISTANCIA EN VIAJE: A Coruña (desde Badajoz).

enrique8978
16/07/2009, 00:30
gracias anamaria por tu aportacion en mi hilo que se estaba muriendo.

camperito
16/07/2009, 01:57
NICK:CAMPERITO
CONJUNTO:Toyota HDJ 80 + bustner 495
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: normal
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 100km/h
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL: muy bueno
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: bajando velocidad a lo que sea necesario, muy bueno
EXTRAS DE LA CV: caravantore 4,10+estabilizador
CAPACIDAD DE LA CV: creo que buena
CALIDADES DE LOS MATERIALES:buenos
CONSUMO CON CV: no lo he comprobado, pero alto seguro, el coche solo ya pesa 2700 kg+1000 de la cv tela
AÑO DE LA CV: 2004

fuenlabasket.
03/08/2009, 21:18
Nick:fuenlabasket
conjunto:toyota avensis d4d 2.0 126cv+sterckeman 370cp.
Calentamiento en cuestas:ninguno
velocidad de crucero con seguridad alta:90
comportamiento del conunto en general:muy bueno
comportamiento del vehiculo con fuerte viento:bueno
temperatuna motor en llano con mucho calor:muy bueno
extras de la cv:toldo f45i+depositos de limpias y grises de 50 lt
capacidad de la cv:justa
numero de plazas para dormir:4
calidad de los materiales :regulares
consumo con cv:9,5 mas o menos
año de la cv:2008

Chuspu
03/08/2009, 22:39
Hola. Os añado yo el mío. Solo llevo 1500 Km, así que no lo he probado en todas las situaciones...

NICK: Chuspu
CONJUNTO: VW Golf V 1.9 TDI 105 CV + Knaus Sport 450 FU
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: Estable a 90º
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 90 Km/h
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: No se ha dado el caso
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: 90º
EXTRAS DE LA CV: Rueda, estabilizador AKS1300, Kit Sport plus Packet de Knaus
CAPACIDAD DE LA CV:2 + bebe --> sobra caravana
CALIDADES DE LOS MATERIALES: Buenos
CONSUMO CON CV: 11 l/100Km a 100 Km/h
Opinion: Yendo muy ligero de peso en CV, y sin pasar de 100, el conjunto va muy muy bien. Sin viento y con autopista en excelente estado llegué sin pretenderlo hasta 120 Km/h tras un adelantamiento. ES TEMERARIO, se percibe que la estabilidad y control están muy comprometidos. Ahora siempre me pongo el avisador de exceso de velocidad a 100 Km/h y JAMAS paso de esa velocidad. Es un conjunto para rutear desde 80 a 95Km/h. La 5ª solo va bien a 100, que es la velocidad máxima en autopista, con trafico escaso y cond. meteorologicas optimas. Por debajo hay que ir en 4ª.

WEMBLEY
03/08/2009, 22:51
Impresiones tras nuestra primera salida (al camping Las Corralizas en Teruel):

NICK: wembley
CONJUNTO: Hyundai Terracan 2.9 crdi 163 cv + Fendt Saphir 470 tfb
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: Entre 90 y 100 Km/h (autovía en buen estado, sin lluvia ni viento)
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL: Muy bueno
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: No probado
COMPORTAMIENTO EN SUBIDAS PRONUNCIADAS: Muy bueno
EXTRAS DE LA CV: Toldo Fiamma
CAPACIDAD DE LA CV: 4
CONSUMO CON CV: He calculado 14 l/100
AÑO DE LA CV: 2007 (comprada de segunda mano)
MAXIMA DISTANCIA EN VIAJE: València-Bronchales 230 kms

Mayor1
04/08/2009, 00:12
NICK: Mayor1
CONJUNTO: Vw.GOLF 140 CV. TDI, cambio DSG, CV. Knaus Country 395
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: Normal
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 90 K/h.
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: No lo se
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: Norma
EXTRAS DE LA CV: Mover, estabilizador, amortiguadores
CAPACIDAD DE LA CV:
CALIDADES DE LOS MATERIALES: Bueno
CONSUMO CON CV: 9 litros
AÑO DE LA CV: 1997

Chuspu
04/08/2009, 00:38
NICK: Mayor1
CONJUNTO: Vw.GOLF 140 CV. TDI, cambio DSG, CV. Knaus Country 395

Hola, Mayor1.
Oye, siempre he tenido curiosidad por saber que sensacion transmite el DSG con un remolque pesado. Sobretodo al arrancar, cuando yo suelto poco a poco el embrague, y siento que está sufriendo el esfuerzo extra, ¿Cómo notas tú la transmisión DSG?
Y en marcha ¿tiende a ir en marchas largas y reduce constantemente? ¿Lo llevas en secuencial para remolcar?
Gracias, saludos.

Mayor1
04/08/2009, 01:24
Oye, siempre he tenido curiosidad por saber que sensacion transmite el DSG con un remolque pesado.
Chuspu,
Te dire que igual que si fuera manual, lo único que te olvidas de mover la palanca, la sensacion del cambio es igual que el manual, bueno yo diria que mejor porque es mas perfecto, notas cuando cambia de 1ª A 2ª y sucesivamente pero sin tirones ni brusquedades, lo puedes hacer en secuencial, aunque yo casi nunca lo uso, en carretera a 80/90 k/h. en posición D, callejeando con caravana por ciudad suelo utilizar posición S, cambia a mas revoluciones y si voy a menos de 40 k/h, si paso de 40 k/h le paso de S, a D.
Normalmente en carretera voy en automatico posicion D, con el Tempomat a 90 K/h y el se encarga de todo que viene un repecho el solo pasa a 5ª Velocidad, que se pronuncia el repecho baja a 4ª.
Yo soy de los antiguos pues casi te doblo en años, pero me aconsejaron este cambio y es una maravilla y con 140 CV no veas como va de lujo.

Un saludo

Antonio P
04/08/2009, 01:41
Ahí va eso,
NICK: Antonio P
CONJUNTO:Roller Aloha 470 F+Peugeot 407 115cv
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:Normal
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:100 km/h
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:Muy bien
EXTRAS DE LA CV:Estoy pensando en muchos
CAPACIDAD DE LA CV:EXCELENTE!!!!!!!!!!!!!!! Y por eso no quiero cambiarla, ninguna me convence.........de momento
CALIDADES DE LOS MATERIALES: Mejorables
CONSUMO CON CV: 10l/100km de media

pep b
04/08/2009, 09:42
NICK: pep b
CONJUNTO: Land Rover Discovery TD5 138 cv + Caravelair Ambiance Stylo 485
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 90-100
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL: correcto
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: correcto, bajando la velocidad
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: no se calienta. Los TT tienen eso, que están preparados para ir a bajas velocidades en situaciones extremas.
EXTRAS DE LA CV: Amortiguadores, estabilizador
CAPACIDAD DE LA CV: Correcta para 4 personas
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: 6, aunque utilizamos 4
CALIDADES DE LOS MATERIALES: Normalita
CONSUMO CON CV: 13-14 litros cada 100 km

rhisto
04/08/2009, 09:45
NICK: rhisto
CONJUNTO: seat alhambra 2.0 TDI 140CV
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 95km/h
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL: bueno
EXTRAS DE LA CV: 3ª Claravoya en las literas
CAPACIDAD DE LA CV: justa para los 5 q somos
CALIDADES DE LOS MATERIALES: regular aunque cumplen con su objetivo
CONSUMO CON CV: de 9 a 14 l/100

suner
05/08/2009, 18:44
nick:suner
conjunto:citroen c5 138cv+sunroller queen 495
calentamiento en cuestas:normal(si son muy pronunciadas, se calienta un poco)
velocidad de crucero con seguridad alta:90km
comportamiento del conjunto en general:bien
comportamiento del vehiculo con fuerte viento:bien
temperatura motor en llano con mucha calor:normal
extras de la cv:estabilizador alko
capacidad de la cv:muy buena
numero plazas para dormir:6
calidades de los materiales:podria ser mejor
consumo con cv:9 l. Más o menos
año de la cv: 2003

sultan
05/08/2009, 19:43
NICK:sultan
CONJUNTO:citroen sxara picaso hdi 2000-90cv
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:normal
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:buena
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:normal
EXTRAS DE LA CV:etabilicador alko
CAPACIDAD DE LA CV:3
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR:3
CALIDADES DE LOS MATERIALES:normal
CONSUMO CON CV:8ltr
AÑO DE LA CV:1990

fuenlabasket.
05/08/2009, 20:52
Sultann cachondo y que cv es jejejejejejje

kokko22
06/08/2009, 19:28
pues yo aun solo tengo scenic 1.6 16v gasolina y busco mi complemento para hacer conjunto .....
pero este hilo me ha venido estupendamente estupendo
gracias enrique

augalevada
07/08/2009, 13:01
NICK: augalevada
CONJUNTO: scenic 1.5 dci 105 cv + Tec King 360
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 95 km/h
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: no probado
EXTRAS DE LA CV: ninguno
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: 3
CALIDADES DE LOS MATERIALES: bien
CONSUMO CON CV: entre 9,7 y 10,9 (depende de la orografía y de si le piso un poco más)
AÑO DE LA CV: 1993

ROBM6
12/08/2009, 14:54
Bueno pues viendo todos los post,voy a tener que llevar el coche al taller, por que el mio no baja con la cv de los 13 litros con una media de 90km/h,¿Son ciertos los consumos que habeis puesto, o son orientativos?,mi conjunto es mazda6 2000cc, 120cv +burtsner 500tk,la verdad es que yo la quinta practicamente,no la uso por que me baja muchisimo el coche de vueltas y no voy comodo

ROBM6
12/08/2009, 15:48
Bueno pues viendo todos los post,voy a tener que llevar el coche al taller, por que el mio no baja con la cv de los 13 litros con una media de 90km/h,¿Son ciertos los consumos que habeis puesto, o son orientativos?,mi conjunto es mazda6 2000cc, 120cv +burtsner 500tk,la verdad es que yo la quinta practicamente,no la uso por que me baja muchisimo el coche de vueltas y no voy comodo
NICK:ROBM6
CONJUNTO:Mazda 6 crtd 2 litros,120cv +burster averso 500TK
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:Normal
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:85 km/h
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:Bueno en llano,en cuanto llega una cuestecilla,me toca meter tercera,pero creo que eso nos pasa a casi todos?
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:Regular
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR:El mismo que sin la cv,normal
EXTRAS DE LA CV:Mover y aire acondicionado
CALIDADES DE LOS MATERIALES:Buena
CONSUMO CON CV: De 13L a 15L
Aki os dejo la info del mi conjunto al completo antes me lie con el consumo :D:bounce:

Chuspu
12/08/2009, 18:11
Bueno pues viendo todos los post,voy a tener que llevar el coche al taller, por que el mio no baja con la cv de los 13 litros con una media de 90km/h,¿Son ciertos los consumos que habeis puesto, o son orientativos?,
No vayas al taller, que yo creo que hemos pecado de optimistas (yo el primero), puse 11 l/100 y creo que más bien son entre 12 y 14, dependiendo...
Saludos!

COSTAZUL
12/08/2009, 19:28
NICK: COSTAZUL
CONJUNTO: Citroën Picasso 2.0 HDI 90 cv / Moncayo Costa Azul 330 L
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: Depende de la temperatura exterior, longitud y nivel.
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 85 km/h
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: Desesperante.
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: Normal.
EXTRAS DE LA CV: Estabilizador Alko 1300, ruedas reforzadas, enchufes interiores extra y un montón de accesorios / herramientas para hacer bricos.
CALIDADES DE LOS MATERIALES: Muy buenos.
CONSUMO CON CV: La pregunta del millón..... Es muy relativo. Depende del tipo de carretera, viento, tráfico, etc.. En condiciones normales unos 8 litros.
AÑO DE LA CV: 1990.

Saludos.

antonioymerce
12/08/2009, 19:31
NICK: antonioymerce
CONJUNTO: chevrolet captiva ltx auto 150 cv + jazz 49 cp
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 95 - 100
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: correcto
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: no se calienta.
EXTRAS DE LA CV: Estabilizador, Aire acondicionado, mover, agua caliente, calefacción,
CAPACIDAD DE LA CV: Correcta
CALIDADES DE LOS MATERIALES: No esta mal
CONSUMO CON CV: 13-14 litros cada 100 km

llopis
12/08/2009, 20:00
NICK Llopis
CONJUNTO Mitsubishi spce 110 cv.VolksvCandy 100 cv
Caravelair antares de luxe 376
CALENTAMIENTO EN CUESTAS normal
VELOCIDAD 90
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO buena
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO CON VIENTO buena
EXTRAS DE LA CARAVANA avance ,tv.
NUMERO DE PLAZAS 4 pero siempre vamos 2
CALIDAD DE LOS MATERIALES buenos de momento
CONSUMO CON CARAVAN A 9 y10
AÑO DE LA CARAVANA 2008

trotero
12/08/2009, 20:15
CONJUNTO: ford mondeo 2.2 tdci 175 cv y fendt 550 tfk

VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: depende del estado de la vía , viento y demás, pero a las velocidades normales es estupenda

COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: adaptandose a la circunstancias no hay problemas
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: no se calienta.
EXTRAS DE LA CV: Estabilizador,movedor y el equipo de serie
CAPACIDAD DE LA CV: extraordinaria
CALIDADES DE LOS MATERIALES: muy buena
CONSUMO CON CV: 11 a 13 litros cada 100 km dependiendo del tipo de orografía y el crucero que lleve- normal y lógico

creo además que el fin del hilo no es que salgan los jueces a juzgar lo que cada uno ha puesto sino para que sepamos como van los conjuntos. yo no he puesto datos para no dar pie a "jueces" y policias.
cierto es que en años casi no he visto a nadie a 80 por hora si llevaba coche suficiente.
las normas estan para cumplirlas , claro, pero falta ver porque las han puesto y cuando. y para que tipo de personas, aunque nos afecten a todos.Pero eso es tema para otro hilo que se podria abrir--el porque de unos limites puestos cuando los 600 y con carreteras de hace 50 años, será por algo o por "alguienes"

http://www.webcampista.com/foro/images/statusicon/user_online.gif http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/report.gif (http://www.webcampista.com/foro/report.php?p=600919) http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/quote.gif (http://www.webcampista.com/foro/newreply.php?do=newreply&p=600919)

ROBM6
12/08/2009, 20:15
No vayas al taller, que yo creo que hemos pecado de optimistas (yo el primero), puse 11 l/100 y creo que más bien son entre 12 y 14, dependiendo...
Saludos!
Chuspu gracias no lo pensaba llevar al taller era para que sea la gente mas realista por que en un futuro quiero cambiar de coche y este hilo me sera muy útil,gracias de nuevo

aurresku
13/08/2009, 09:08
Respecto a los consumos, lo que yo tengo COMPROBADO, es la diferencia de consumos en función de la velocidad. Circulando de crucero sobre 80 a 85 como mucho, la media sobre 9-9,5 litros. Pasando a circular de crucero entre 85-90, subir a 10,5-11 litros. El consumo aumenta en mayor proporción que el incremento de velocidad. Por eso, es interesante comparar los datos que damos de consumo con las velocidades que afirmamos mantener, y, en casi todos los casos, se comprueba como los mayores consumos son los de aquellos que van sobre 90-100.
Desde luego, se nota mucho. Comprobado en viajes largos.

golondrina
13/08/2009, 23:39
Ahi os va mi conjunto
CONJUNTO:laguna Grand tour 1.9dci 120cv+knaus450tf
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:100km/h
EXTRAS DE LA CV:portabicis
CALIDADES DE LOS MATERIALES:muy buena
CONSUMO CON CV:7,5 (segun ordenador)
AÑO DE LA CV:2003

golondrina
13/08/2009, 23:40
Que tal va el cambio DSG con la CV por ejemplo en el altea? porque estoy pensando en cambiar de coche......cual creeis que es el mejor?

pepemari
08/11/2009, 18:36
NICK:pepemari
CONJUNTO:Seat Altea 2.0 Tdi 140 cv/ Knaus 450 sport FU
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:110 km/h de marcador
EXTRAS DE LA CV: estabilizador alco
CAPACIDAD DE LA CV: perfecta
CALIDADES DE LOS MATERIALES: muy buenos
CONSUMO CON CV: 10 litros
AÑO DE LA CV: 2009

rojucapa
24/11/2009, 17:58
NICK:ROJUCAPA
CONJUNTO: SKODA OCTAVIA 1.9 SLX 110 cv/Knaus blue line 550 tk
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:110 km/h en francia, que hay si se puede
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: bajar velocidad
EXTRAS DE LA CV: estabilizador alko y mover enduro
CAPACIDAD DE LA CV: perfecta
CONSUMO CON CV: no lo miro
AÑO DE LA CV: 2000

Y el que no tenga un Skoda que se jod......

EPOXI2007
24/11/2009, 18:03
Que suerte teneis todos los que teneis coches de 110 cv, 1500 kg y tirais de caravanas de 1500 kg. Y vais sobrados jajajaja.

julianj26
24/11/2009, 19:10
NICK: Julianj26
CONJUNTO: Nissan Terrano II 3 puertas 125cv (1600kg) / Bastei 355 (550kg segun ficha)
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: de motor 0 de caja de cambios mucho pero creo que ya resuelto.
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 90km/h circulo sin problemas (solo llevo 400km con al CV)
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL: Muy bueno.
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: no se ha dado el caso
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: Normal.
EXTRAS DE LA CV: ninguno.
CAPACIDAD DE LA CV: En el salon cabemos sin problemas 5 personas.
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: Oficialmente 4 plazas, pero realmente 3 (una cama de matrimonio muy grande y una individual).
CALIDADES DE LOS MATERIALES: Muy buenos.
CONSUMO CON CV: el mismo que sin ella, pero 40km/h mas despacio, es decir, 12 litros a los 100 a 120km/h sin la cv, 12 litros a los 100 a 80km/h con la cv.

xela
24/11/2009, 20:22
NICK: Xela
CONJUNTO: Volksvagen touran 1.9 tdi 105cv 1500kg tara+Moncayo zeus 390 700 Kg tara
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: de motor 0
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDADALTA: 100km/h
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL: Muy bueno.
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: no se ha dado el caso
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: la aguja de la temperatura siempre a la mitad
EXTRAS DE LA CV:mujer, un niño de 24 meses y otro de camino
CAPACIDAD DE LA CV: 5 personas.justitas
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: 5 personas, salon convertibe en cama doble y dos literas la de abajo se hace cama doble.
CALIDADES DE LOS MATERIALES: Normales.
CONSUMO CON CV: 10 litros a los 100 a una velocidad de 90-100 siempre que el trafico y la carretara lo permita

jmsistemas
24/11/2009, 20:46
Nick: Jmsistemas
conjunto: Renault espace 3.0 v6 24v + pluma 450
calentamiento en cuestas: Normal
velocidad de crucero con seguridad alta: 100 km/h
comportamiento del conjunto en general: Bueno
comportamiento del vehiculo con fuerte viento: Reducir a 3º (es automatica) se nota
temperatura motor en llano con mucha calor: Normal
extras de la cv: Desague centralizado, baño reformado, instalacion electrica nueva con fluorescentes compactos, conversor 220v 1000w, bateria autonoma, alarma (todo por hacer) jajaja
capacidad de la cv: Muy amplia
numero plazas para dormir: 5
calidades de los materiales: Baja
consumo con cv: 15
año de la cv: 1998

superfendt
24/11/2009, 21:41
Enrique todabía está entre nosotros.

Que suerte teneis todos los que teneis coches de 110 cv, 1500 kg y tirais de caravanas de 1500 kg. Y vais sobrados jajajaja.

Y encima van a 110 km/h.

trotero
24/11/2009, 22:39
no hubo algun problema con enrique hace ya unas fechas ? la verdad es que el hilo era una recopilacion , que si no se fastidia con los continuos comentarios/critacas de los que van mas seguros, que puede ser muy interesante para consultar cantidad de veces al buscar un tractor concreto. no es que sea muy fiable por ser muy subjetivo, pero vale.

rafa29
24/11/2009, 22:47
nick:
Conjunto:
Calentamiento en cuestas:
Velocidad de crucero con seguridad alta:
Comportamiento del conjunto en general:
Comportamiento del vehiculo con fuerte viento:
Temperatura motor en llano con mucha calor:
Extras de la cv:
Capacidad de la cv:
Numero plazas para dormir:
Calidades de los materiales:
Consumo con cv:
Año de la cv:

rafa29
24/11/2009, 22:52
NICK: rafa29
CONJUNTO: c-max 138 CV, modificado a 172 CV + FENDT SAPHIR 420
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: nada
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 90/100
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: el balanceo normal
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: nada
EXTRAS DE LA CV: movedor, patas electricas, bateria, toldo prostor y bastante equipamiento "professional"
CAPACIDAD DE LA CV: bien
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: en teoria 4, en la pràctica 2
CONSUMO CON CV: en llano 9,5, en cuestas hasta el 13,5

EL REFA
24/11/2009, 23:04
nick: EL REFA
Conjunto: OPEL ZAFIRA 22 125 CV+SUN ROLLER TANGO 495
Calentamiento en cuestas: 0
Velocidad de crucero con seguridad alta: 95
Comportamiento del conjunto en general: BUENO
Comportamiento del vehiculo con fuerte viento: BUENO
Extras de la cv: AVANCE,MOVER CON VATERIA
Capacidad de la cv:
Numero plazas para dormir: 6
Consumo con cv: MEDIA DE 8 LITROS
Año de la cv:

EPOXI2007
24/11/2009, 23:10
nick: EL REFA
Conjunto: OPEL ZAFIRA 22 125 CV+SUN ROLLER TANGO 495
Calentamiento en cuestas: 0
Velocidad de crucero con seguridad alta: 95
Comportamiento del conjunto en general: BUENO
Comportamiento del vehiculo con fuerte viento: BUENO
Extras de la cv: AVANCE,MOVER CON VATERIA
Capacidad de la cv:
Numero plazas para dormir: 6
Consumo con cv: MEDIA DE 8 LITROS
Año de la cv:

8 litros , no me lo creo con la cv.

luisete
24/11/2009, 23:27
bueno, hasta la primavera no me lo dan, pero ya esta pedido:volvo xc60 d5+knaus sport 400lkk. (205 cv) yo creo que sera un buen tandem,no?

bulldozer
25/11/2009, 00:13
NICK:bulldozer
CONJUNTO:focus c-max-kamtner 475tk
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:temperatura mormal
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:sin probar
EXTRAS DE LA CV:nevera 150l-ant tv-establizador-micro,etc
CAPACIDAD DE LA CV:bastate bien
CALIDADES DE LOS MATERIALES:mormalitos
CONSUMO CON CV:de 11 parriba
http://www.webcampista.com/foro/images/statusicon/user_offline.gif http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/report.gif (http://www.webcampista.com/foro/report.php?p=575157)

llardecans
25/11/2009, 12:33
NICK:llardecans
CONJUNTO:Renault Grand Scenic 1.9 dci 130 CV + Hobby deluxe 400Kb
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: no se calienta
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:90-100 (pero no paso de 90)
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: sin probar
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: sin probar
EXTRAS DE LA CV: caravanstore, microondas, rueda recambio
CAPACIDAD DE LA CV: bastate buena
CALIDADES DE LOS MATERIALES: buenos
CONSUMO CON CV: 9,3 l./100 Km segun ordenador

Tolo
25/11/2009, 19:34
Me preguntaba cómo haceis algunos compaaeñeros para ir a tanta caña con la cv.
Ya he dado con la cuestión: os entrenais.

Libertad Digital Televisión: Car racing on 3 CRVDs (http://www.libertaddigital.tv/ldtv.php/beta/videoplayer.html/ix0m31q4xLw/)

Así cualquiera :-)

Saludos

trotero
25/11/2009, 21:26
con la caravana o con lo que sea. hay personas que no se ven seguros ni con el coche solo a 100 km/h. tambien hay quien le tiene miedo a llevar la caravana y por supuesto va a ir muy lento siempre. tambien hay gente que va mas rapido , concentrado en lo que esta haciendo, disfrutando de lo que hace -por que le gusta conducir- y no le cuesta esfuerzo hacerlo. para las primeras los limtes actuales puede que les vengan icluso grandes y a los segundos se len quedan pequeños. el problema es cuando hay que proteger al mas desfavorecido yque puede tener accidentes, pues eso , limite restrictivo al canto.
tenemos los mismos limtes que hace 40 años -o mas - cuando se iba en seat 850. renault 6, o cosas asi con otro tipo de seguridad activa y pasiva. lo que falla es el conductor con un carnet que se lo ha sacado, por que ha pagado por él y ha hecho un examen por la ciudad a 50 por hora y sin mas evolucion se presenta a llevar coches toda su vida e incluso una caravana. no digo que nadie sea ni mal conductor , ni tonto , ni nada de eso, pero cada uno tiene sus limites

losperez
25/11/2009, 22:37
nick: losperez
Conjunto:kia carnival 2.9 185cv +sunroller 490cp
Calentamiento en cuestas:no se calienta
Velocidad de crucero con seguridad alta:80, 100
Comportamiento del conjunto en general:estupendo
Comportamiento del vehiculo con fuerte viento:normal
Temperatura motor en llano con mucha calor:normal
Extras de la cv:los que ya trae de casa mas micro y toldo de verano de 3m
Capacidad de la cv:muy espaciosa
Numero plazas para dormir:6 persona
Calidades de los materiales:creo que normales
Consumo con cv:10.5l
Año de la cv: 2007

Tolo
25/11/2009, 23:27
Trotero me has dejado chafao. :-)
Quizás no ha sido una forma muy acertada de mostrar el pedazo de pantalla para jugar .
Yo sigo con una de 25'' de tubo.
Con la edad ya casi no veo la pelota del Toreno de Maestros :-(

Saludos

Tolo
25/11/2009, 23:32
Conjunto1: Picasso HDI 90cv + knaus 500 FDK
Velocidad de crucero con seguridad alta sin viento: 90
Comportamiento del conjunto en general:REGULAR-MALO
Comportamiento del vehiculo con fuerte viento:MALO
Temperatura motor en llano con mucha calor:normal
Extras de la cv:los que ya trae de casa mas micro
Numero plazas para dormir:5 persona
Calidades de los materiales:buenos
Consumo con cv:10 l
Consumo con DEMAC: 9 l
Año de la cv: 2006

Tolo
25/11/2009, 23:33
Conjunto 2: Alhambra TDI 140cv + knaus 500 FDK
Velocidad de crucero con seguridad alta sin viento: 100
Comportamiento del conjunto en general:bueno
Comportamiento del vehiculo con fuerte viento:bueno
Temperatura motor en llano con mucha calor:bueno
Extras de la cv:los que ya trae de casa mas micro
Numero plazas para dormir:5 persona
Calidades de los materiales:buenos
Consumo con cv:12 l
Consumo con DEMAC: 11 l
Año de la cv: 2006

losperez
26/11/2009, 22:28
subo este hilo

candisnky
26/11/2009, 22:59
Wolksvagen Golf TDI 140CV + Burstner city 400.
Con viento fuerte: muy bien
Sistemas de seguridad de la cv: llantas de aleación ligera y mover Truma SR
Año de la cv: 2003
Consumo medio cn cv (según ordenador): 11 y 12 l/100 km.

trotero
26/11/2009, 23:10
pues vaya , tolo , no te entendí la broma y pensaba que lo decias en serio tal y como hacen mas foreros. al final creo que algunos no diran lo que enrealidad hacen o como van o lo que sea , pero es como lo hacen ellos por la critica rápida y sin tregua a los que se salen de lo normal. solo es un pensar mio y en ocasiones soy un poco critico con la conduccion que haemos cada uno. nos tenemos que acomodar al coche que llevamos y a la forma de conducir de cada uno, con sus experiencias personales , su habito/entrenamiento en la conduccion, y lo mas importante y que nadir habla , las condiciones de la via.

Tolo
28/11/2009, 00:20
Sin pegas. El medio y mi poca habilidad para los chistes..... :-)
Yo estoy de acuerdo contigo. ¿¿¿A cuántos conoces que se lean los informes de tráfico sobre accidentes antes de opinar???
Como el Picasso no andaba nada el pobre me he acostumbrado a ir a su ritmo.
Ahora voy poco más o menos pero mucho más tranquilo. Por el peso del coche. Se nota una barbaridad la diferencia en la estabilidad del conjunto.

En mi opinión esto y poner atención en lo que se hace es mucho más importante que ir algo más o menos veloz. Con y sin caravana.

Desde luego el melón que aún no nos permite aumentar el peso del carnet a 4250kg no lleva caravana, fijo.

Saludos,

trotero
28/11/2009, 01:53
pero fijo, fijo.aun no somos europeos.

selu's
28/11/2009, 13:20
SUZUKI GRAN VITARA 5 PUERTAS+KAMTNER 490TK
Con viento fuerte: normal
extras de la caravana:nevera 150,micro,estabilizador
Año de la cv: 2007
Consumo medio cn cv (según ordenador): entre 15 y 17 litros

pancho
28/11/2009, 13:33
NICK:pancho
CONJUNTO:vw passat variant 2.0 tdi 170cv-knaus sport 500 fdk
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:ninguno
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:100-110
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:muy bueno
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR:90 (igual que solo coche)
EXTRAS DE LA CV: tv,antena, dvd, micro, etc.
CAPACIDAD DE LA CV:buena
CONSUMO CON CV:8.5/9.5

er_nene1969
28/11/2009, 17:11
NICK: er_nene1969
CONJUNTO:Renault Scenic 1.9 dci 130 CV + SUN ROLLER JAZZ 490 CP
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: no se calienta nada
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: bueno aunque reducion la velocidad por si las moscas
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: tempertura normal
EXTRAS DE LA CV: rueda recambio, y miles de trastos como todos imagino
CAPACIDAD DE LA CV: bastate buena
CALIDADES DE LOS MATERIALES: mejor de lo esperado
CONSUMO CON CV: de 8,5 a 9,0 l./100 Km segun condiciones carretera

WillyFoch
28/11/2009, 17:56
NICK:WillyFoch
CONJUNTO:Kia Sorento-Burstner 390TK
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:No
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:100-120 Km/h.
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:Normal bajando velocidad.
EXTRAS DE LA CV:Rueda repuesto, Toldo, Cafetera, etc.
CAPACIDAD DE LA CV:4 Plazas
CONSUMO CON CV:10,5 l/100

osoyogui
28/11/2009, 20:43
NICK:Osoyogui
CONJUNTO:nisan terrano II 125 C.V KNAUS FS 450 SPORT
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:NO SE CALIENTA
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:100
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:BUENO
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:BASTANTE BUENO
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR:NO SE CALIENTA
EXTRAS DE LA CV:MOVER CONTROL
CAPACIDAD DE LA CV:BUENA
CALIDADES DE LOS MATERIALES:BASTANTE BUENA
CONSUMO CON CV:15 L. DEPENDE DE LA RUTA

daniels
29/11/2009, 00:05
NICK:daniels
CONJUNTO:vw Caravelle 2.5 TDI 4Motion -knaus sport 500 qdk (Alko ATC)
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:100 (más rápido no voy)
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: excelente
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR:90 (igual que solo coche)
EXTRAS DE LA CV: micro, nevera grande, etc
CAPACIDAD DE LA CV: excelente
CONSUMO CON CV: 12

LMFENDT46
29/11/2009, 14:43
Aqui va el mio

NICK:Bengi
CONJUNTO:Touareg R5 TDI triptronic 174Cv.+ Tec 470
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:ni se entera
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:90/100Km
EXTRAS DE LA CV:Estabilizador alko 3004
CONSUMO CON CV:11/12 Litros

salu2
oye bengi!!! pero esto es verdad??? yo tengo el mismo coche y una caravana de 750 k y no me baja de 15 media ni de coña!! y cuando me llegue la nueva que pesa 1060 no lo quiero ni pensar...

trotero
03/12/2009, 03:21
mas madera

LMFENDT46
03/12/2009, 11:05
con la caravana o con lo que sea. hay personas que no se ven seguros ni con el coche solo a 100 km/h. tambien hay quien le tiene miedo a llevar la caravana y por supuesto va a ir muy lento siempre. tambien hay gente que va mas rapido , concentrado en lo que esta haciendo, disfrutando de lo que hace -por que le gusta conducir- y no le cuesta esfuerzo hacerlo. para las primeras los limtes actuales puede que les vengan icluso grandes y a los segundos se len quedan pequeños. el problema es cuando hay que proteger al mas desfavorecido yque puede tener accidentes, pues eso , limite restrictivo al canto.
tenemos los mismos limtes que hace 40 años -o mas - cuando se iba en seat 850. renault 6, o cosas asi con otro tipo de seguridad activa y pasiva. lo que falla es el conductor con un carnet que se lo ha sacado, por que ha pagado por él y ha hecho un examen por la ciudad a 50 por hora y sin mas evolucion se presenta a llevar coches toda su vida e incluso una caravana. no digo que nadie sea ni mal conductor , ni tonto , ni nada de eso, pero cada uno tiene sus limites
totalmente deacuerdo compañero!!

juan miguel
03/12/2009, 18:11
NICK:juan miguel
CONJUNTO:hyundai sonata crdi style 2.0 140cv+sun roller tango 495 luxe
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:nada,va perfecto
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:100km/h va perfecto
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:perfecto
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:muy bien
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR:perfecto
EXTRAS DE LA CV:mover,estabilizador,toldo y avance
CAPACIDAD DE LA CV:muy buena
CALIDADES DE LOS MATERIALES:buena,aunque no como una fendt
CONSUMO CON CV:12,3litros
AÑO DE LA CV: diciembre 2007
AÑO DEL COCHE:julio 2007

trotero
04/12/2009, 02:52
precioso lugar, si señor.

RAMONCAT
04/12/2009, 13:29
NICK: Ramoncat
CONJUNTO: Peugeot 206 HDI 2.0 90CV + Sterckeman Starlett 390CP
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: 100-110 y si hace falta se reduce y se para a tomar una Sin alcohol, pero que aguante el campeon!
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 80-100 y si hace falta 60
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL: Mejor de lo que esperaba, creo que este coche le falta peso (estabilidad) y caballos pero no tanto tampoco
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: Digamos que como el anuncio de port-aventura ..... mieeeedo tengo mieeeeeedo....., jeje
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: 90-100
EXTRAS DE LA CV: Estabilizador + amortiguadores + toldo + TV DVD
CAPACIDAD DE LA CV: 4 personas
CALIDADES DE LOS MATERIALES:esta bién es casi nueva! de momento, aún no se ven las cositas, ya os lo diré dentro de un tiempo.
CONSUMO CON CV: 8,5 l- 9,5 l encantado con el consumo.
AÑO DE LA CV: Abril 2009

NELL
04/12/2009, 16:16
NICK: NELL
CONJUNTO: MERCEDES BENZ C220 CDI + BURSTNER CITY 490
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: NO LLEGA A 100
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 90-100 KM-H
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL: BASTANTE BUENO, EN GENERAL.
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: HE TENIDO LA SUERTE DE NO PROBARLO TODAVIA
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: CUANDO ARRASTRO CV, LA TEMPERATURA SE FIJA EN 90-95 GRADOS Y NO SE MUEVE. DA IGUAL QUE SUBA, BAJE, VERANO, INVIERNO, ETC...
CAPACIDAD DE LA CV: 6 PERSONAS.
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: 6.
CALIDADES DE LOS MATERIALES: BASTANTE ACEPTABLES
CONSUMO CON CV: 12-13 L/100KM.
AÑO DE LA CV: 1997
AÑO DEL COCHE: 2001
http://www.webcampista.com/foro/images/statusicon/user_offline.gif http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/report.gif (http://www.webcampista.com/foro/report.php?p=708154)

NELL
04/12/2009, 16:18
Algunas veces, tambien remolco con un peugeot 307 hdi 90 cv. Aunque se nota la menor potencia y el menor peso, el coche se porta como un campeon. Incluso el consumo baja, llegando a los 9-10 litros.
No obstante, gana el mercedes por goleada.

Tolito40
04/12/2009, 19:10
Algunas veces, tambien remolco con un peugeot 307 hdi 90 cv. Aunque se nota la menor potencia y el menor peso, el coche se porta como un campeon. Incluso el consumo baja, llegando a los 9-10 litros.
No obstante, gana el mercedes por goleada.

¿En serio? parece obio no.saludos

cote
06/12/2009, 15:57
Hola comanche llevo poco tiempo en el foro pero no e podido resistir la tentacion de enviarte este correo sobre el hilo de coche tractor caravana llevo dos semanas riendome cada vez que me acuerdo me meo de risa te pongo un diez a y yo calzo un 40 que losepas je je muy bueno

COMANCHE
07/12/2009, 11:12
Hola comanche llevo poco tiempo en el foro pero no e podido resistir la tentacion de enviarte este correo sobre el hilo de coche tractor caravana llevo dos semanas riendome cada vez que me acuerdo me meo de risa te pongo un diez a y yo calzo un 40 que losepas je je muy bueno

Perdona Cote, pero no sé a qué te refieres exactamente. Explícamelo con un privado, si quieres.

COMANCHE
07/12/2009, 11:33
ahhh, ya sé a qué te refieres Cote....me ha costado, recién levantado, pero ahora que estoy más despejado y le he dado un repaso al hilo, creo que ya lo he "pillado"...

LAYOLI
08/12/2009, 22:31
Me parece muy interesante el hilo, nos lo hemos leído todo y así nos da una idea de como se comportara el conjunto que hemos comprado, un daewo nuvira sw 1.6 con 104cv y una knaus bleu line 400lk ya os pondre más detalles cuando la usemos por primera vez en navidad.
Nos hemos reido mucho con los detalles de Ramoncat no se pero nos da la idea que la experiencia sera como la tuya más o menos, a tomarlo con calma.

trotero
09/12/2009, 23:42
mas datos para recopilarlos. siempre puede ser interesante nuestra aportacion de un conjunto y que pueda ser de referencia para otro forero.
en la pagina que a veces gastamos para ver que tal puede ser un vehiculo para remolcar hay valoraciones de usuarios de coches con su caravana y resulta interesante verlos tan bien comentados y aportando no solo datos escuetos sino valoraciones mas amplias.

paco el de meco
10/12/2009, 01:11
conjunto toyota land cruiser 173cv+knaus 500fdk
temperatura normal
velocidad de crucero 100-110 en sexta y muy estable
comportamiento con viento excelente
comportamiento en cuestas excelentes
caravana con estabilizador alko amortiguadores independientes rueda de repuesto.
consumo 12-13 litros depende del viento.
caravana materiales regular año 2004
coche año 2005

JPAUDI
10/12/2009, 15:06
Nick: Jpaudi
conjunto: Audi a3 sportbak 2.0 tdi 140cv+ burstner bellcanto 465 ts
calentamiento en cuestas: No se observa
velocidad de crucero con seguridad alta: Solo he realizado una salida pero a 80-90 el conjunto era bastante estable
comportamiento del conjunto en general: Bastante bueno, en general.
Comportamiento del vehiculo con fuerte viento: He tenido la suerte de no probarlo todavia
temperatura motor en llano con mucha calor: Aun no lo he podido probar...
Capacidad de la cv: 4 personas.
Numero plazas para dormir: 4
Calidades de los materiales: 1ª impresion muy positiva
consumo con cv:
Año de la cv: 2009
año del coche: 2006
¿que os parece el conjunto? Es nuestra primera caravana y esperamos no habernos equivocado.

trotero
10/12/2009, 16:31
hombre no he mirado el peso del vehiculo y caravana, pero no parece exagerado el conjunto. si quieres no desequilibrar el peso, cuando cargues peso no se lo añadas a la caravana sino al coche

JPAUDI
10/12/2009, 17:39
Gracias por el consejo, en el programa wattocar (creo que se escribe así), sale bastante bien y he comprobado que varia mucho el comportamiento si el peso se reparte más en el coche que en la cv; lo que ocurre es que cuando ves el coche y la cv enganchados parece que una pulga arrastra un melocotón; no sé si me explico.
Este finde hacemos un viaje con unos amigos a un camping que esta a 150 km de casa y podré dar más info sobre el comportamiento del conjunto.
Thanks again.

Rimapol
10/12/2009, 21:19
Nick:rimapol
conjunto:honda accord ictdi 143 cv+fendt bianco classic 510 tfk
calentamiento en cuestas:no se aprecia
velocidad de crucero con seguridad alta: 90-100-110
comportamiento del conjunto en general:perfecto (sobre railes)
comportamiento del vehiculo con fuerte viento:bien pero reduciendo velocidad de crucero
temperatura motor en llano con mucha calor:sube un poco
extras de la cv:chasis alko con eje delta antibalanceo-estabilizador alko-rueda jockey con bascula (que no se para que sirve siempre con sobrepeso jejeje)-antirobo-llantas-tdt-baca en techo. Vamos una monada
capacidad de la cv:5-6 personas
numero plazas para dormir: 5 adultos+1 niño
calidades de los materiales: Buenos
consumo con cv: Alrededor de los 8-9 dependiendo de las cuestas y del pedal (segun ordenador)
año de la cv: 2009

trotero
12/12/2009, 17:08
hombre, esa sensacionla tenemos todos , de que la caravana es mas grande que el coche,. Y es normas , sino no cabrias dentro casi. pero pese a eso pesan menos que los coches y las podemos llevar. Medio en broma te lo digo, pero al final es asi.
si el conjunto te lo dan como aceptable y no lo perjudicas con unos repartos de peso malos , podrás ir con una seguridad aceptable y un confort muy bueno, ya que si el conjunto va bien la tensión tuya desaparece en gran medida y el cansancio es menor- por eso se busca el mejor conjunto posible.

pepe73
12/12/2009, 18:52
conjunto:citroen c3 hdi 1.6 92cv sun roler jazz 350
calentamiento en cuestas:normal
velocidad de crucero con seguridad alta:90-100
comportamiento del conjunto en general:normal
comportamiento del vehiculo con fuerte viento:regular -
temperatura motor en llano con mucha calor:normal
extras de la cv:estabilizador alko-toldo
capacidad de la cv:
Numero plazas para dormir:
Consumo con cv:
Año de la

CHENDO
13/12/2009, 16:17
¡ soy novato y solo he hecho 50km no es nada solo probar, la estou preparando .
roller sevilla 470
zafira tdi 16v 105cv
¡ lo que quiero saber mi modelo no sale en la pagina que poneis por hay, sale uno que es gasolina y otro disel mas pobre, los 50 klmtros echos han sido para hacerme , el dia 4 de enero espero hacer una escapadita a asturias , que tengo 6 dias libres , con los enanos (11 y 15 años ). y tampoco se un campin que este abierto ó este bien , si me podriais decir alguno . otra duda las bocas de enganche de agua de los camping que llevan ( se que para algunos es estupida pero para mi no )
la caravana esde 6+ plazas
extras micro yel saloncito pequeño hecho una cama de 180*90 y una altura de 80cm , para meter cosas cuando estas acampado ropa ( percheros ) etc ( andando vaciado -( queda enorme sobretodo para guardar ropa , puedes meter toda la ropa ):cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers::cheers:

sin mas el novato

LAYOLI
21/04/2010, 17:20
NICK: Layoli

COCHE (diesel/gasolina): Daevo Nuvira sw 1.600 gasolina 105cv

CV: Knaus blue line 400TK

PESO (Real o en su defecto, PMA): 950-1050Kg

CONSUMO SIN (solo coche): 8L a los 100

CONSUMO CON (C+CV): 12L a los 100

OBSERVACIONES: No va mal un poco justito en las cuestas, ponemos tercera.

antalile
22/04/2010, 00:12
NICK: antalile
CONJUNTO:toyota land cruiser 3.0 d4d 8 plazas + sun roller tango 495 luxe
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: nada en 6ª
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:100-105
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:perfecto
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR:buena
EXTRAS DE LA CV:
CAPACIDAD DE LA CV:
CALIDADES DE LOS MATERIALES:buena
CONSUMO CON CV:12-13

ramon4170
22/04/2010, 12:02
NICK:Ramon4170
CONJUNTO:Ford C-max 136 Cv diesel
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:90/100
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:Normal
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR:100
EXTRAS DE LA CV:termo , mover, estabilizador
CAPACIDAD DE LA CV:5
CONSUMO CON CV:10/11litros
AÑO DE LA CV:3 meses
Para mi gusto seria mejor un coches como un 4x4 o SUV estoy pensando comprame un 4x4 de segunda mano pues con la CV de 7.30 m de largo y 1300 kilos necesito mas peso en la tractora. El C-max es correcto pero cuando sopla el viento normal -fuerte tipo tramuntana dela Costa Brava- el conjunto coche caravana se mueve mucho,incluso llevando intalado el estabilizador alko y el chasis delta de alko. Creo que ganare mucho en conduccion con un 4x4.

newcelic
20/05/2010, 23:04
Renault scenic 1.5 dti 105cv y cv Moncayo evasión 430 ca

golondrina
20/05/2010, 23:21
que tal te tira la escenic 1.5??

newcelic
20/05/2010, 23:55
que tal te tira la escenic 1.5??

Sinceramente soy un meganovato porque me he comprado la cv hace 15 dias y solo la enganche para trasladar la cv a 15 km a una nave. Lo poco que pude observar es que la mueve pero tal vez con algo mas de motor iria mejor pero ahora no puedo cambiar de coche.

newcelic
22/05/2010, 00:35
NICK:newcelic
CONJUNTO:renault scenic 1.5 dci 105 cv+ moncayo evasion 430 ca
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:de momento no
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:80
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:de momento bien
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:sin determinar todavía
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR:de momento dentro de su rango habitual, es decir, correcto.
EXTRAS DE LA CV:luz de avance, amortiguadores de gas, estabilizador, luces de galibo en laterales y los habituales: antena t.v., frigo trivalente, calefaccion, etccc
CAPACIDAD DE LA CV:4
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR:2
CONSUMO CON CV:sin determinar todavía
AÑO DE LA CV: 2001

Charly77
22/05/2010, 11:10
NICK:Charly77
CONJUNTO:Xsara Picasso 1.8 120cv gasolina + Sterckeman 370 CE
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:90
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:mucho mejor de lo que yo esperaba.
EXTRAS DE LA CV:amortiguadores, estabilizador, calefacción.... y la family.
CAPACIDAD DE LA CV:4
CONSUMO CON CV:11,5/12,5

Loloceres
22/05/2010, 12:01
NICK: Loloceres
CONJUNTO: Mitsubishi 3.2 diesel 165cv aut+Knaus 500QDK
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:no lo se, maximo circulo a 90
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:muy bien
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:muy bien.
EXTRAS DE LA CV:estabilizador, mover, a/a.
CONSUMO CON CV:mejor no pensarlo

hobby 450
22/05/2010, 17:41
CONJUNTO:xara picasso 110cv y hobby 450
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:normal con el aire puesto
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:100km
EXTRAS DE LA CV:los de serie
CAPACIDAD DE LA CV:1280 creo de pma
CALIDADES DE LOS MATERIALES:bueno
CONSUMO CON CV:12 litros
AÑO DE LA CV 2008

unico problema el embrague del coche que es biomasa y me esta dando ya problemas

nevado
23/05/2010, 02:23
CONJUNTO: Renault scenic 130cv + sun roller 440
CALENTAMIENTO EN CUESTA: Normal con AA
VELOCIDAD DE CRUCERO ALTA SEGURA: 90 a 100 si adelanto.
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO: Buena
COMPORTAMIENTO CON FUERTE VIENTO: Normal
TEMPERATURA DEL MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR: Normal
EXTRA EN CARAVANA : Estabilizador.
CAPACIDAD DE LA CARAVANA : 4 plazas
CAPACIDAD PARA DORMIR: 3 camas 4 personas
CALIDAD DE MATERIALES : Normal
CONSUMO CON CV: 10 a 11 l.
AÑO DE LA CARAVANA : 2000

XEREZ
23/05/2010, 02:43

UN SALUDO

Mac-Lula te lo puedo confirmar, que tengo el mismo modelo con el mismo motor. El promedio consumo con la caravana en llano de mi coche es el mismo. Este promedio lo mantiene llevando puesto el control de velocidad 95-100

TAER
23/05/2010, 03:55
despues de a penas 1000 km estos son los datos que extraigo

NICK:TAER/TAER75
CONJUNTO:renault scenic 1.9 dTi 80 cv+ Roller Roma 435
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:de momento no, hacia mucho frio como 8 grados en la calle
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:80
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL:Antes mal , ahora bien con el estabilizador
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:Ni idea
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR:Solo lo he probado con temperatura moderada de 20 graditos y de momento bien.
EXTRAS DE LA CV: Estabilizador MR3000, Tarima y rueda de repuesto
CAPACIDAD DE LA CV:ya no hay salon
CALIDADES DE LOS MATERIALES:Aceptables para los años de la caravana
CONSUMO CON CV: 10 litros a los 100 (sin caravana no llega a 6)
AÑO DE LA CV: 1983

tato2
23/05/2010, 11:30
NICK: tato2
CONJUNTO: ford c-max 136cv + busrtner sunshinne 455
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: a 90 max
COMPORTAMIENTO DEL CONJUNTO EN GENERAL: bien
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: normal
EXTRAS DE LA CV: ninguna
CAPACIDAD DE LA CV:
CALIDADES DE LOS MATERIALES: bien
CONSUMO CON CV: 10%

mustamante11@mixmail.com
23/05/2010, 23:28
Gracias a todos por vuestra colaboración en aportar datos de vuestros medios de transporte y caravana y sus comportamientos.
Espero que todos se animeis a poner el vuestro para hacer comparaciones entre distintos conjuntos.
Muchisimas Gracias de ENRIQUE8978.
Y de camino Felicitaciones a Webcampista por su continuo crecimiento ,y a todos sus usuarios que han convertido este portal, en una manera de comunicarnos desde la distancia y hacer nuestro tiempo libre más ameno.
Un sáludo a todos y de nuevo GRACIAS POR TODO.

COMANCHE
23/05/2010, 23:34
No tienes que darnos las gracias Enrique. Gracias a tí, por ser tan fantástico como eres. Un abrazo.

alfonsinp
23/05/2010, 23:54
nick:alfonsinp
conjunto:mercedes 300 diesel turbo 147cv,burstner 420tm
calentamiento en cuestas:normal
calentamiento en puertos grandes:depende de el pie pero no mas de 95grados
velocidad de crucero 100/110
comportamiento conjunto:bien
con viento fuerte: bien
temperatura en llano con mucho calor una vez en albacete 38 grados de calor:bien
extras cv:estabilizador
calidad de materiales: buena
peso de la cv: sobre 850 con carga
año de la cv:87
año de el coche:93
consumo dependiendo de la velocidad desde los10/50 a14 que me gasto el otro dia sin bajar de 110 en autopista de a coruña a caminha(me pique con un frances que casualmente iba para el mismo camping y la verdad lo pasea 120 en cuesta arriba de ai el consumo.saludos

mapicaca
26/05/2010, 22:08
NICK: Mapicaca
CONJUNTO: Volvo V50 2.0D 136cv + Burstner Belcanto 500TK
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 80-100
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: Excelente
EXTRAS DE LA CV: a/a, movedor, toma exterior gas, toma fija de agua, antena tv ...
CAPACIDAD DE LA CV: 6
CALIDADES DE LOS MATERIALES: Para mi estan muy bien
CONSUMO CON CV: 9-10 litros

xavi
28/09/2010, 23:35
NICK:xavi
CONJUNTO:peugeot 307 sw hdi 110 + knaus südwind 500 fdk
CALENTAMIENTO EN CUESTAS: con ac rozando el rojo, sin ac unos 110ºC
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 90
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO:regular
TEMPERATURA MOTOR EN LLANO CON MUCHA CALOR:100ºC +/-
EXTRAS DE LA CV:todo de serie
CAPACIDAD DE LA CV:5/6
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR:5/6
CONSUMO CON CV:unos 10l.
AÑO DE LA CV:2006

gonzalopez
06/10/2010, 10:36
NICK:gonzalopez
CONJUNTO:hyundai santa fe 155cv-roller 470 portofino
CALENTAMIENTO EN CUESTAS:no
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA:100
EXTRAS DE LA CV:
CAPACIDAD DE LA CV:de serie
CONSUMO CON CV:9 litros segun ordenador
AÑO DE LA CV:1998
http://www.webcampista.com/foro/images/statusicon/user_offline.gif http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/report.gif (http://www.webcampista.com/foro/report.php?p=575157) http://www.webcampista.com/foro/images/buttons/quote.gif (http://www.webcampista.com/foro/newreply.php?do=newreply&p=575157)

AngelDavid
12/10/2010, 21:41
NICK: Polifonic
CONJUNTO:Laguna 130 cv + Moncayo 400
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 100
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: Regular
EXTRAS DE LA CV: Toldo, Tienda cocina, rueda y demasiada ropa
CAPACIDAD DE LA CV: 5
NUMERO PLAZAS PARA DORMIR: 5
CALIDADES DE LOS MATERIALES: Muy buenos
CONSUMO CON CV: 9,8 l
AÑO DE LA CV: 2003

MAguayo
27/10/2010, 11:14
MAguayo
Conjunto: Opel Zafira B 1.9 CDTI 16V 150CV (2.009) + Caravelair Antarés Luxe 495 (2.003)
Calentamiento del motor en grandes cuestas en verano: Temperatura normal
Velocidad de crucero con total seguridad en carrreteras buenas: 100-110 km/h
Comportamiento del conjunto en general: Excelente (o mejor)
Comportamiento del vehiculo con fuerte viento: Bueno
Extras de la caravana: Estabilizador Alko.
Capacidad de la caravana: Muy buena
Año de la caravana: 2.003
Calidades de los materiales: Bien, pero mejorable.
Consumo medio con la cv: 12-13 l/100 km

Velocidad de crucero con total seguridad en carrreteras buenas: 90-110 km/h
Comportamiento del conjunto en general: Bueno
Comportamiento del vehiculo con fuerte viento: Bueno
Extras de la caravana: Estabilizador Alko.
Capacidad de la caravana: Muy buena
Año de la caravana: 2.003
Calidades de los materiales: Bien, pero mejorable.
Consumo medio con la cv: 12-13 l/100 km

Mac-Lula
28/10/2010, 00:38
MAguayo,,,,,,,,,,,,,,,,,,cita: Velocidad de crucero con total seguridad en carrreteras buenas: 100-110 km/h
¿Cuando "caigas" en un radar volumétrico diras que es "afan recaudatorio"?,,,,,,con esa CV tienes que circular a 80

UN SALUDO

DaBoRi
28/10/2010, 00:46
Yo os voy a poner lo que llevo, solo la e movido una vez, para traerla de donde la compré (300 km)y es lo que puedo decir, este puente la vuelvo a enganchar y si eso actualizo la informcion.

NICK: DaBoRi
CONJUNTO: Peugeot 407 st confort 136 cv + cv International Trailers 410 L
VELOCIDAD DE CRUCERO CON SEGURIDAD ALTA: 80-100
COMPORTAMIENTO DEL VEHICULO CON FUERTE VIENTO: Excelente
EXTRAS DE LA CV:Amortiguadores y Los de Serie..
CONSUMO CON CV: 10-11 litros (Justamente el doble que sin cv)
AÑO DE LA CV:1985

La sexta del coche no se utiliza.

alcalino
28/10/2010, 11:02
MAguayo,,,,,,,,,,,,,,,,,,cita: Velocidad de crucero con total seguridad en carrreteras buenas: 100-110 km/h
¿Cuando "caigas" en un radar volumétrico diras que es "afan recaudatorio"?,,,,,,con esa CV tienes que circular a 80

UN SALUDO

Aquí este comentario esta fuera de lugar, creo que si es para poner nuestras impresiones personales nadie debe juzgar los datos aportados. Como mucho pedir que se aclare algún punto o intentar que aporte alguna información adicional.
Si MAguayo dice que a 100-110 km/h el conjunto rueda con seguridad, perfecto. Este es el dato, y es lo que interesa...y a partir de ahí que cada uno haga sus valoraciones,...
Saludos

rocinante
28/10/2010, 12:45
Aquí este comentario esta fuera de lugar, creo que si es para poner nuestras impresiones personales nadie debe juzgar los datos aportados. Como mucho pedir que se aclare algún punto o intentar que aporte alguna información adicional.
Si MAguayo dice que a 100-110 km/h el conjunto rueda con seguridad, perfecto. Este es el dato, y es lo que interesa...y a partir de ahí que cada uno haga sus valoraciones,...
Saludos

en principio cada aporta lo que quiere y al ser libre el contestar o no al tema, pues cada uno observa,comenta y aporta lo que le parece oportuno sobre los datos que otros dan.. no considero que este fuera de lugar.. quizá "llamar la atención" a otro cuando opina con respeto.. si esta fuera de lugar

MAguayo
28/10/2010, 15:08
Vaya :cry: no era mi intención abrir polémica pero aclaro que me refiero a autopista.
Lógicamente NO sostengo 110, pero sí que me he pillado:walk: a mí mismo alguna vez sólo por haber mirado el velocímetro, pero NO por el comportamiento.
Desde entonces hago mayor uso del Control de velocidad :D

En todo caso como no se puede editar el post, aclaro:
Velocidad de crucero con total seguridad en carreteras buenas: 80-90 km/h
Velocidad de crucero con total seguridad en autopistas: 100-110 km/h

y decir que he llegado a ir en primera y pitando por las curvas en una carretera revirada .
Todo referido a mi actual vehículo

Aprovecho para rectificar que con el anterior sería 90-100 (y no 110 como puse) en autopistas, y 80-90 en carretreas buenas.

PD y off topic: en 24 años me han puesto dos de radar: una en travesía a 60 (acababan de cambiar el límite, hace 20 años) y otra hace menos de un año, sin caravana. La primera sobreseída :angel7: y la segunda pagada con ALEGRÍA y religiosamente :read2:. No soy de esos :sad2::sad2: