PDA

Ver la versión completa : S.O.S.:Reparar oscurecedor



Corticata
05/07/2009, 19:59
Hola a todos. A ver si alguien me echa una manita. El tema es que uno de los oscurecedores se me ha quedado fijo. No sube. Ya me lo repararon y me duró el tiempo de garantía, que en realidad ha venido a ser un par de salidas con la caravana.
Bueno el tema es que me fatan pocos día para coger las "vacas" y tengo el oscurecedor "fijo" Mi caravan es dos dos ambientes (dos salones-cama) y precisamente el que está estropeado es el que a diario hago salón para usarlo como tal. ¿Alguien ha reparado alguno? ¿Qué hago? ¿Por donde empiezo? ¿Intento la reparación con el conjunto oscurecedor-mosquitera instalado en la caravana o mejor desmonto el conjunto y los intento "fuera de la caravana?
Gracias de antemano a quien pueden ayudar.

Kiyo
06/07/2009, 01:10
Corti yo reparé varias veces el muelle de las mosquiteras en la anteruior ACE y también he tensado el de la ventana grande la Vimara.

- Tienes que desatornillar todo, las guías verticales laterales y el casette superior, donde se enrolla.

- Después debes sacar las guías laterales, fíjate bien cómo van encajadas para después montarlas igual.

- Saca el cilindro donde se enrolla el foscurit averiado, con unos alicates sujetas el eje metálico y le das vueltas, de forma tal que el muelle actúe para recoger el foscurit cuando esté desplegado.

- El tapón lateral del cilindro tiene una ranura donde entra el extremo aplastado del alambre que hace de eje, así no se suelta, pones el tapón y lo atornillas, ya queda montado el casette de nuevo. Comprueba que recoge bien antes de colocarlo.

- Monta todo procurando quecada otrnillo vuelva a roscar en el agujero original, para no dejar la pared como un gruyer.

Todo lo anterior no es complicado, solo fijarse bien cómo va todo montado antes de desmontar.

Si tienes dudas mandame tu teléfono fijo por privado y hora a la que podemos hablar y te explico.

:wave:

Corticata
06/07/2009, 19:40
Muchas gracias, KIYO. Tomo nota. En cuanto pueda iré a la caravana y comenzaré la aventura.

franbu957
20/03/2010, 00:16
Totalmente de acuerdo con la estupenda explicación de Kiyo ,pero yó te sugiero que ,como dicés que te lo repararón ,lo lleves y te lo cambien por uno nuevo ,aúnque tengas que abonar parte .Digo esto porque si sólo ha durado la reparación "2 telediarios" ,lo más probable es que alguno de los componentes ,del cassette ,este defectuoso.
Saludos.