PDA

Ver la versión completa : caravana o remolque-tienda??



laura
23/05/2005, 15:05
hola,
Tengo 3 hijos y esto de los campings n lo domino mucho.
Si alguien pudiera aconsejarme de las ventajas de una caravana o del remolque para mi familia. No se que mirar, ni lo que me va a suponer en gasto
Gracias por la ayuda

reme66
23/05/2005, 15:24
hola laura: Yo tengo las dos cosas, remolque tienda y caravana.
Tengo dos niños, y no dudo que la caravana es lo mejor. Tienes siempre la ropa en ella y no tienes que hacer maletas. Puedes instalarle (si nó lo lleva) un microondas, que es esencial, ya que no friegas cazos y hoy hay mucha comida que se puede calentar.
El remolque tienda está bien, pero si te vás a un sitio donde llueve, ¿como puedes tener a los niños encerrado en un remolque tienda? En la caravana pones tu tele y tu video con dibujos e incluso si tienes que salir a comprar o cualquier cosa, los niños se quedan en la caravana tranquilitos.

pplu
23/05/2005, 18:40
Depende primordialmente del nivel economico que quieres invertir.

Una vez llegado a este punto y si eliges las "mayores" comodidades que te puede ofertar una caravana, con los hijos que comentas que tienes tendrias que pensar un tamaño de caravana el cual ademas pudieras arrastrar con tu vehiculo en caso de querer ir haciendo salidas habitualmente.

rocinante
24/05/2005, 10:51
depende de tantas cosas. no solo delo economico, a nosotros nos pasa como a reme (saludos) y dese luego para viajar no lo dudo EL CARRO, por aquello de la movilidad y la facilidad en el desplazamiento.. pero vamos es cuestion de gustos y de lo que quieres hacer

el masnou
26/05/2005, 01:45
ya se que cuanto mas te digamos mas lio tendras en tu cabeza ,pero ya que lo preguntas te voy a dar mi opinion .
yo creo que es mejor la caravana , a la hora de desplazarte es mas voluminosa ,no puedes adelantar con tanta rapidez quiza tengas que ir un poco mas despacio y quizas tenga algun otro pequeño incombeniente ,pero cuando llegas al camping todo es positivo es decir tienes toda la ropa en su sitio ,lo mismo con los utensilios de cocina ,comida ,juguetes ,cubo escoba fregona ,tienes tu neverita (seguro que mas grande ) para tu cervecita fresquita ,sobras del pure del pequeño fruta y algun que otro cubito para el cubata .
solo tienes que bajar las patas enchufarla y ya esta .
luego si llueve no te mojas yo he visto campings con un palmo de agua y mas si vas cuando hace frio puedes poner tu calefaccion ,cuando un crio quiere hacer un pis por la noche tienes tu lavabo y que mas quieres que te diga porque podria estar aqui un buen rato dandote razones .
yo recuerdo cuando iva con una furgoneta y los crios pequeños .luego con la tienda y no tiene punto de comparacion siempre y cuando tengas un coche que pueda tirar de ella porque si no ya hablamos de doble gasto y con la economia de los demas ya no juego .tambien comentas que no tienes experiencia con el camping .
yo te recomendaria que si no has ido nunca de camping no inviertas grndes cantidades de dinero sin probarlo alguna vez no sea que a ti o a tu pareja no os guste y el gasto seria innecesario a lños niños no los miento porque a ellos seguro que les gustara .

Toni de Ros
26/05/2005, 02:14
Ya está casi todo dicho, aunque yo contradigo a rocinante: para viajar sin duda la caravana. Si te paras en una área de descanso o de servicio en ruta puedes comer como en casa y luego echar una cabezadita antes de volver a ponerte al volante; si una noche te llueve no es necesario esperara a que se seque antes de plegar la lona y proseguir el viaje; si quieres viajar en invierno no te tienes que preocupar por el frío, la nieve o el mal tiempo.
Pero si tienes un VW Polo vas asufrir un montón para arrastrar una caravana pequeña, y nosotros ni notábamos que arrastrábamos un carro tienda con sus 55 cv y 1300 cc

rocinante
26/05/2005, 11:59
ves TONI.. paraque se hicieron los colores....... :P

Acorveira
26/05/2005, 17:35
He tenido los dos elementos. Y, sin dudarlo, la caravana.
Está todo dicho, pero permitidme hacer hincapié en unas cosillas:
No se viaja más seguro con carro que con caravana. ¡Muy al contrario!
1.- El carro te permite ir más de prisa, pero sus inercias son lo suficientemente importantes para provocar un accidente. ¡Y no digamos si no tiene freno de inercia!
La caravana exige una conducción más reposada e uniforme, en rigor ¡cómo debiéramos circular siempre! Por cierto, no conozco ningún caso de accidente con caravana subiendo un puerto ¿por qué será?
2.- Como bien dice Toni, la lona implica ser exclavo del tiempo atmosférico a la hora de plegar.
3.- La diferencia de precio entre un carro nuevo y una caravana seminueva no es muy importante.
4.- Ventajas del carro: necesita un coche menos potente y poco espacio para guardarlo.
Saúdos

guataimisit
26/05/2005, 20:38
...o solución intermedia, caravana plegable :wink:

rocinante
27/05/2005, 10:36
es otra opcion interesante la que apunta guatamitsi... por ejemplo las caravanas de techo bajo, tipo Rapido, La Mercelle, las Eriba o las kip... ademas hace unos meses venia un reportaje en una revista alemana sobre losconsumos de losvehiculos tractores de en concreto las caravanas Rapido y lo rebajaba en un porcentaje nada despreciable, creo recordar queen torno al 40 %... osea que es uan nueva opcion a tener en cuenta

rocinante
27/05/2005, 10:39
por cierto , se me pasaba las limitacioens de velocidad estan tambiuen para los carros, el ir mascomodo o masrelajado no significa para nada ir a mas velocidad... y que conste que a mi me han adelantado caravanas ... pero claro no subiendo Somosierra :roll:

juanlu55
27/05/2005, 13:18
Prefiero la caravana, mas comodidad en los desplazamientos, comida en el interior, siesta para reponer fuerzas, mayor resguardo ante inclemencias tiempo, en algunos casos hasta ducharte, intimidad, etc. Por contra mayor inversión, pero debidamente compensado por la comodidad que ofrece. :lol:

jalega
27/05/2005, 19:17
He tenido tienda, carro-tienda y ahora tengo caravana. Sin dudarlo, y con niños pequeños más, la caravana. Quizás tenga sus inconvenientes en los desplazamientos (volumen y peso), pero amigo cuando acampas.... no hay color (siempre desde mi punto de vistas). Las razones ya están casi todas dichas.
Saludos.

laura
30/05/2005, 17:51
Gracias a todos
La verdad es que entre todos nos habeis aclarado las ideas
Nos decidiremos por una caravana (algun dia de estos)

Laura

josant
31/05/2005, 03:22
Yo he tenido remolque tienda durante 12 años y si te digo la verdad, genial, ahora tengo caravana, y es otro mundo. Llegas al camping y ya está, enchufas y cervecita fresquita, todo colocado en su sitio, ropa, cocina,....
En cuanto al tema de la velocidad, con el remolque-tienda hay que tener el mismo cuidado que con la caravana, el año pasado a las afueras de Madrid vi 4x4 igual que el mio (que pesa un rato) que habia dado la trecha por culpa de un remolque-tienda no importa que lleves un coche potente, las limitaciones de velocidad están para algo. Si llevas remolque o caravana no pases nunca de 80 ó 90 km/h. Y si ahi viento laterar lo mismo se vuelca un remolque que una caravana. Como he dicho antes he tenido remolque durante 12 años y nunca he tenido ningun percanse con él, pero siempre he repetado estas reglas de velocidad.