PDA

Ver la versión completa : diez dias para abrir boca...

rocinante
06/07/2009, 17:30
Acabamos de hacernso diez dias por el sur de la France...por aquello de "abrir boca"...

Empezamos por la zona del Pais Cataro... estivimos en el Campign Municipal de Montreal (15 km de Carcasonne)... y algo inaudito y que nunca me habia pasado... solos, osea completamente solos en el camping... los servicios para nosotros, las 25 parcelas, sin recepcion, sin ruidos, algo nuevo...

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=18866&stc=1&d=1246890221

tras cuatro dias, pusimos rumbo al Pais Vasco Frances, al camping La Mer de Labanne...otro estilo de camping, cin piscina y cosas de esas... llevabamos tres adolescentes...

La subida la hicimos por Puigcerda, y apesar de la mala carretera.. nos encontramos con sitios magnificos...

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=18867&stc=1&d=1246890499

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=18868&stc=1&d=1246890588

rocinante
06/07/2009, 17:33
Luego me pongo y ya subire el relato de estos dias...

Pd. El camping de Montreal, (muy recomendable), se puede reservar por correo electronico y 5 adultos, coche,CV, Tienda, luz y conexion de agua... 19 euros

angel-rutero
06/07/2009, 17:37
Muy chulas las fotos... ¡Vaya carreterita! de las que yo llamo, de pellizco en la barriga... Me elegro de que hayais disfrutado...

¿Porqué para abrir boca, es que os volveis a ir?

rocinante
06/07/2009, 17:41
las vacas las empezamos en Agosto...

iogui
06/07/2009, 17:44
Hola rocinante!

´¿OS ha gustado? es que es justo lo que tenemos, sólo :cry:, este año de vacaciones y todavía no nos acabamos de decidir.

Habeis pasado calor? Bueno jej espero tu relato

Un saludito

Glòria

rocinante
06/07/2009, 17:45
acabo de descubrir esta foto...

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=18869&stc=1&d=1246891495

rocinante
06/07/2009, 17:49
ahhh que mal.. .esta torcida !!!

Hola Iogui... el Pais Cataro... pues bueno, Carcassone y poco mas, y eso que somos amantes e las piedras y de la historia, te ofertan los "19 sitios del Pais Cataro", y sinceramente viendo dos abadias y dos castillos... vas cumplido, y La Cite de Carcasone, pues es lo mas emblematico, claro que merece la visita, patear las calles, el Castillo.. es una zona interesante por su historia, pero ya sabes que los franceses "venden " muy bien el humo...

celtako
06/07/2009, 17:49
Interesante, rocinante!! A mi me pasó lo mismo en Montferrer (camping Gran Sol) cerca de La Seu D'Urgell, pero era Diciembre y nevaba. Lo tuyo es más difícil aunque sea un camping muy pequeño.
No te quejarás de los vecinos!!

rocinante
06/07/2009, 17:51
jejjeje los vecinos geniales...

la chica encargada de la piscina municipal (estaba a 100 metros) subia por la mañana a saludar (yo cero que subia haber si estabamos vivos...jejjeje)...

y a ella le pagamos el ultimo dia...

rocinante
06/07/2009, 17:53
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=18870&stc=1&d=1246891959

este fue el cartel que nos encontramos al llegar al camping....

obviamente nos pusimos en la parcela que mas nos gusto...

iogui
06/07/2009, 17:53

Hola Iogui... el Pais Cataro... pues bueno, Carcassone y poco mas, y eso que somos amantes e las piedras y de la historia, te ofertan los "19 sitios del Pais Cataro", y sinceramente viendo dos abadias y dos castillos... vas cumplido, y La Cite de Carcasone, pues es lo mas emblematico, claro que merece la visita, patear las calles, el Castillo.. es una zona interesante por su historia, pero ya sabes que los franceses "venden " muy bien el humo...

Gracias roci, pues entonces dejaremos Carcassone para otra ocasión, que me apetece, por ejemplo para un finde largo.

Lo de la foto..jaja..no había manera de entenderla, el agua me había pensado que era una pared serpenteante y original de estratos...ahora ya he visto el coche de lado....

rocinante
06/07/2009, 17:54
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=18870&stc=1&d=1246891959

rocinante
06/07/2009, 17:57
haber que estoy torpe.. despues de diez dias...

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=18871&stc=1&d=1246892226

celtako
06/07/2009, 17:57
En mi caso tuvimos la compañía de un muñeco de nieve que dejaron plantado en medio de una parcela!!!
Qué sensación más extraña...parece que estés haciendo algo malo

superfendt
06/07/2009, 19:16
Cosa parecida me paso el pasado año, en semana santa en la vall de boi, camping el remei. Hasta al dueño le sorprendió nuestra presencia, pero eso sí, nos pegamos unas charlas él y yo solos.
Por cierto, roci, esas fotos son del congosto del ventanillo, junto a castejon de sos?. Es que se parece un montón.

manufer55
06/07/2009, 21:19
Hola tocayo me alegro que os haya gustado la zona que es muy guapa , pero al final no fuisteis al Tarn ??? , ahi si que vais a quedar con la boca abierta .

Un saludo , pon alguna foto mas

sinpiquetas
06/07/2009, 21:23
... y algo inaudito y que nunca me habia pasado... solos, osea completamente solos en el camping... los servicios para nosotros, las 25 parcelas, sin recepcion, sin ruidos, algo nuevo...
¡No me lo puedo “de creer”!... ¿seguro que no estabas soñando?... ja ja ja ja ja

Ahora en serio, que lástima que en España no se animasen muchos ayuntamientos a establecer estos mini-campings (ellos si tienen fuerza para que se modifique el reglamento)

Jale
06/07/2009, 21:46
uy, esas carreteras son las que le encantan a Manolo, a mi también me gustan la verdad, pero voy como dice Ángel rutero con el pellizquito en la barriga, pero a él le gustan mucho, va despacito y disfrutando.

Josep de Madrid
06/07/2009, 21:47
Uffffffff Manolo que envidia estas dando.

Es muy bonito y lo bueno que habras tenido es tranquilidad.

Un abrazo y haber si haces porque coincidamos, jejejeje.

Motero
06/07/2009, 21:54
Joder Manolo que envidia.... vamos, que dan ganas de cojer la caravana y salir zumbando para allá.
Creo que ya lo he dicho alguna vez......... como mola Francia y sus campings ¿verdad Manolo?.

sidra
06/07/2009, 21:56
Que fotos mas bonitas,yo no lo pasaria nada bien, por esas carreteras,estaria todo el rato sudando, y diciendo a Pepe, cuidado haber si le das a la capuchina, que no salimos de la carretera, y Pepe a mi, te quieres callar que me pones a tacado.jajajajjaj

rocinante
06/07/2009, 22:20
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=18877&stc=1&d=1246907307

La Cite .. aunque famosa siempre merece la pena una visita

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=18878&stc=1&d=1246907745

el castillo de Saisac...

y la tercera foto.. (torcida de nuevo) es la entrada al camping...

con los precios

Adultos 1,50
Vehiculos 1,50
Caravana 2,50
Luz y conexion de agua 5

rocinante
06/07/2009, 22:22
es cierto que muchos municipios deberian aprender de estas iniciativas... OJO que este es un puebl ode 2000 habitantes y ademas del camping tiene area de AC...en otro lado del pueblo

angel-rutero
06/07/2009, 22:56

Mi mujer y yo nos hemos sonreido cuando hemos leído lo de vender muy bien el humo... Nos encanta viajar y conocer Francia y la disfrutamos siempre que podemos, pero ¡que razón tienes! :D

carlina
07/07/2009, 00:07
Manolo al principio me extraño tanto tiempo sin leerte, Dani me comento que estabais por el Sur de Francia.
Yo espero visitar Carcassonne este verano, aunque solo sea un día.
La verdad es que este camping que comentas esta a tan solo 19 Km. de Carcassonne y esta muy bien de precio.

Los otros campings que yo había mirado por la zona estaban el mas barato a 46 € el día.
El camping La Cité me sale a 48€/día, el camping Domaine Dárnatuelle a 59€/día y esta a 14 Km. de Carcassonne y el camping Grand Sud en Preixan me sale a 46€/día y esta a 8 Km. de Carcassonne.

Ya les he escrito un e-mail ya que según pone en su web solo puedes ir con reserva.
Gracias Manolo y me alegro de vuestra vuelta.
Un besazo.

trotacaminos
07/07/2009, 00:31
Espero que no te importe manolo, es que tumbada no la veía bien ni dándole la vuelta al portátil

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/18882d1246915852-diez-dias-para-abrir-boca-dscf6819-jpg

Ruteros
07/07/2009, 11:01
Por esa carreteta pasamos nosotros el año pasado para ir de Carcassonne a la Cerdanya, y madre mia que stresss

Me alegro que lo hayais pasado bien, nosotros tambien hemos vuelto de una vuelta por Francia y en los camping bastante poca gente excepto en Alsacia que estaban llenos,

rocinante
07/07/2009, 18:51
Gracias Andres..la verda es que daba mal rollo verla torcida...

Ruteros si ya has pasado por alli.. ya sabes de lo que hablamos jejeje

sinrumbofijo
07/07/2009, 21:15
Hola...http://farm1.static.flickr.com/232/465530462_dc2aab0e36.jpg?v=0
Que envidia me das, ¿qué tal esa carretera para subir con una CV de más de 7m ?
Yo subo a Francia en cuatro días, va a ser mi primer viaje largo con ella y estoy deseando.
Un saludo.

sinpiquetas
07/07/2009, 21:37
y la tercera foto.. (torcida de nuevo) es la entrada al camping...
Muy “fina” la prohibición de los “dobles ejes”...
:toothy7:

rocinante
07/07/2009, 22:08
la carretera se puede hacer con la CV grande, tienes que ir muy pendiente de los que suben... algunso se creen que van de rally... por lo demas no tienes problemas, hay bastantes espacios para poder parar si es necesario...

sin piquetas la prohibicion, de lso dobles ejes ..esta muy extendida... en este caso ademas de la prohibicion en el cartel, y al no existir recepcion, lo que han instalado a sido un quitamiedos para ajustar mas el paso hacia el interior del camping....

creo que tengo una foto...

rocinante
07/07/2009, 22:11
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=18893&stc=1&d=1246993805

con este invento limitan el acceso a las doble ejes, de los feriantes y asentamientos...

jyvaskyla
08/07/2009, 13:27
Hola a todos,
Participamos muy poquito en el foro, pero lo seguimos a diario y no he podido evitar la tentanción de comentar este hilo!
Yo trabajo durante toda la temporada de verano y hasta noviembre no tendré vacaciones. La cuestión es que antes nos gustaría escaparnos un fin de semanita a la zona que comentáis y me encantan las fotos, sobretodo la de la carretera, cuando se la enseñe a mi pareja con lo que a él le gustan!!
Nos encanta la tranquilidad y según tu primer comentario, rocinante, el camping que dices es ideal para ello (y encima con tan buenos precios...)!! Estoy buscando la página web oficial, pero no la encuentro, serías tan amable de dármela, por favor?
Y otra preguntilla, es necesario hacer reserva previa como dice Carlina? O creéis que si vamos a la aventura podemos tener problemas? Cómo hicistéis vosotros?
Gracias!!

rocinante
08/07/2009, 18:37
disculpa por no contestarte antes...

Nosotros hicimos reserva, entre otras cosas porque lo pone en la pagina web del Ayuntamiento, y te pongo un enlace del lugar..

vie municipale Montréal (http://www.montreal-aude.fr/viemunicipale.htm)

en esa misma pagina hay un correo que pone marie-montreal...pues en el se hace la reserva, te piden los nombres de las personas que van y ya esta...

para ver algunas de las fotos que tienen del camping pincha en "herbegement" y veras el camping y las piscinas municipales.

La carretera de las fotos es concretamente la D-118 entre Mont-louis y Axat..

que disfruteis

jyvaskyla
08/07/2009, 19:43
Muchísimas gracias por la información, perfectamente detallada!! Primero voy a ver si me cojo un fin de semanita y luego a disfrutar!!

mercè67
09/07/2009, 09:38
El camping municipal de Foix es del mismo estilo. Hace un par de años nos salió a 14€ la noche (2 adultos, 2 niños, coche, caravana y luz). Además, podíamos utilizar la pista de tenis municipal, el campo de fútbol y la piscina, sin cargo alguno. Muy recomendable.

jyvaskyla
09/07/2009, 11:08
Habéis visto algún espectáculo de torneo medieval? Es la primera vez que viajamos a Francia en verano, y me encantaría coincidir con alguno de ellos en el fin de semana que pasaremos. Estoy buscando por la red pero no doy con información sobre ello.

rhisto
09/07/2009, 11:22
muy guapas las fotos y ya tengo un charco encima del teclado, un mes nos queda subir a ver algunos castillos....... q ganasssssssssss

angel-rutero
09/07/2009, 12:04
Habéis visto algún espectáculo de torneo medieval? Es la primera vez que viajamos a Francia en verano, y me encantaría coincidir con alguno de ellos en el fin de semana que pasaremos. Estoy buscando por la red pero no doy con información sobre ello.

Hola paisana... En el castillo de Carcasone cuando hace unos años tenía varios pases diarios de representaciones de torneos... ¿Has mirado en la página oficial?

jyvaskyla
09/07/2009, 12:26
Hola paisano! He estado mirando en la página oficial de Carcassonne, en la sección de eventos, pero no encuentro nada relacionado. Te refieres a esa? O hay una específica del castillo?
Gracias!

thornberry
09/07/2009, 14:15
Hola Manolo... que fotos mas wapas, se nota que lo has pasado bien... me alegra un montón y te envidio.... jejejeeee... un saludo.

rocinante
09/07/2009, 16:25
aunque no te puedo decir nada concreto, si es cierto que la guia del castillo de Carcasonne, hizo referencia a los torneos medievales en los meses de Julio y Agosto, y si mi memoria no falla, nos hablo de que eran a diario, aunque no entraba en el precio de la entrada... OJO tampoco estoy seguro de todo...

Gracias Thorn... la verdad es que la experiencia de ir con jovenes de camping es muy gratificante, porque todos les entusiasma y yo no me quedo atras.. jajajaja