PDA

Ver la versión completa : ¿Un camping recomendable cerca de la Alberca?



Istanbul
06/07/2009, 21:56
¿Camping recomendable cerca de La Alberca.?
Para tomar como campo base y visitar toda la zona.
Ya puestos, consejos, lugares de interés, etc...
En definitiva "Un Menu Completo".


Muuuuchas Gracias.:clown::happy1:

alcion
11/07/2009, 13:04
Yo entre en Al Bereka y no te lo recomiendo por los servicios, viejos y sucios. De ese nos fuimos al Sierra de Francia en el Casarito, que nos gustó un montón, las parcelas cubiertas de cesped, mucha sombra y los servicios más limpios que en el otro.

Saludos.

MEKLAR
11/07/2009, 17:32
Tomo nota pues me gustaría hacercarme a esa zona con mi otro vicio, la moto y estaba buscando un buen sitio donde pasar la noche. :blob5:

Alvaran
15/07/2009, 00:26
Hola!! Conozco perfectamente la zona porque mi madre es de La Alberca y he veraneado alli desde que naci !!!
En el propio pueblo en lo que se llama "Las Eras" hay un aparcamiento (por lo que sé de autocaravanas, no sé si también para caravanas) y se que hay para vaciar las aguas sucias (no se si me expreso bien en el lenguaje porque soy nueva!!!) me comento una conocida con ac que paso alli una semana y de lo mejorcito de España!!!!!!! yo todavia no lo he visto porque hasta ahora no estaba metida en el mundillo y ademas que alli vamos a nuestra propia casa... la zona preciosa....!!! y es verdad. conozco los 2 campings y el de la Al-Bereka no lo recomiendo el del Casarito mejor....
eso si..!! el agua de las piscinas helada en ambos sitios....
A mi me encanta la zona de Bejar, donde se encuentra la plaza de toros mas antigua de España, (eso dicen...) hay un pueblo precioso "Candelario" por donde el agua corre por las calles por canalones.. la morcilla de calabaza buenisima!!!
Cerca de la Alberca está la Peña de Francia, mi marido que es motero tb gozo la subidita y la bajadita, hay un santuario con una virgen morena preciosa de la que soy devota... en invierno se peta de nieve pero en verano se esta freskito....
es que podria pasarme horas y horas escribiendo... tb recomiendo visitar Miranda del Castañar!! precioso!!!!!!!
de La Alberca el chorizo.. el jamon.. vaya.. los ibericos en general.. los de Guijuelo son mas conocidos pero los de La Alberca no tienen nada que envidiar sino que se lo pregunten al presidente Obama que los ha probado ya que de La Alberca se exporta de la fabrica de Fermin a Estados Unidos,, si buscais en el google Obama+Fermin+La Alberca vereis que es verdad!!!
El dia de la fiesta grande es el 15 de agosto y recomiendo ir esa fecha por los impresionantes trajes tipicos que se ven son alucinantes...!!! La Alberca tiene pagina web...que esta bastante bien.. con rutas etc.. y luego bajando de La Alberca hacia Caceres por "El Portillo" tambien para el motero flipante hay unos pueblos super bonitos con casas d piedra. etc.. donde la comida fruta, pescado etc.. se vende en furgonetas!!

Ahh y que no se me olvide.. para el que vaya que se pase por la fabrica de Fermin a la entrada del pueblo. venden para hacer barbakoas costillas de cerdo IBERICO, 2 costillares a 5 euros!!!!!!!!!!!!!!! vamos.. para comer 3 dias por lo menos!!!
se de muchos amigos que se han ido hasta alli solo por eso!!!:blob5::blob5:

Menuda chapa que he metido!! y todo lo que me he olvidado..!!

Para dormir alli hay bastantes hostales en plan economico y bien .. ahhh hay nuevo un complejo hotelero de morirse. yo lo visite en diciembre.. te abren la puerta los hombres con el traje tipico de charro... es impresionante porque son como casitas imitando las calles del pueblo... creo que es "carito" el sitio, van mogollon de turistas britanicos.. y lo tipico, es de luxe.. con spas.. etc.. etc....
Eso si.. en la semana grande de agosto es flipante porque no hay mas que turistas.. de niña la primera vez que vi un japones fue alli!!!!!!!!!!! mejor epoca o junio o septiembre si lo ke se kiere es estar trankilito..
en fin no me extiendo más.!!! que aunque no soy de alli parece que lo estoy vendiendo!!!

aussie46
15/07/2009, 12:15
Jo...er Alvaran cuánta información... es maravillosa, gracias.

Istanbul
15/07/2009, 18:39
Alvaran te estamos muy agradecidos.
Te debo una.
Muchas gracias.
:thumbup: :wav:

Alvaran
16/07/2009, 12:13
De nada!! de nada!! y si quieres saber más cosas!! preguntaaaa!! preguntaaa!!:occasion5:
Nuestra idea es presentarnos en La Alberca con nuestra caravana a finales de agosto !!!!

MEKLAR
11/08/2009, 01:28
Si señor muy buena zona muy buena información y tomo nota que sevidor es motero y el pueblo de mis suegros esta a un par de horas, una rutilla mañanera en condiciones.

viyo
11/08/2009, 15:19
wenas yo mi primera salida fue al camping de la al bereka la verdad es ke me lo pase bien era mi primera salida.. nc... y esta semana pasada estado en san vicente de la barquera en el camping del rosal y muxo agobio nc estuve mas trankilito en la alberka jeje y ke el jamon es cierto es muy bueno el del tio Fermin