PDA

Ver la versión completa : Restaurar cv



roning29
07/07/2009, 22:28
Hola, soy nuevo en el tema, una pareja muy maja nos ha regalado una caravana muy antigua, por lo visto lleva 3 años cerrada, hay humedad, polvo y creo que hasta animalitos dentro, lo primero que quiero hacer es limpiarla a fondo y luego ir restaurandola, mi idea es hacer paredes y suelo ya que el mobiliario esta completamente impecable. mi pregunta es si alguien tiene fotos de las paredes y suelos desmontados, para mas o menos hacerme una idea de lo que me boy a encontrar, Mi siguiente pregunta es si la luz de dentro de la cv es de 12 v o 220 o las dos cosas separadas? conforme me valla encontrando dudas os ire preguntando, Tambien he pensado ir sacando fotos a la cv de como esta a hora hasta que haga la restauracion completa, a ver si eso ayudaria a otras personas que se inicien como yo.
Alguien sabe donde hay un desguace de cv en bcn o alrrededores ?
Bueno pues un saludo a tod@s y gracias.

cuevato
07/07/2009, 23:44
Pues suerte con el currazo que te vas a pegar. Haz fotos del antes, durante y después. Ya verás la satisfacción que sientes cuando la veas cambiar poco a poco. Entra en "el mundo de la caravana" escrito por Jose Luis y cogerás buenas ideas. Ah, y bienvenidos al foro

roning29
07/07/2009, 23:53
Muchas gracias, un saludo

Aunolose
08/07/2009, 17:01
Suerte, pero precisamente las paredes son lo que menos tocaría, si acaso para reparar humedades, no para cambiar completas, ten en cuenta que están pensadas para soportar el viento durante el traslado, si las cambias puedes cambiar algo y que se desmonte por el camino. Otra cosa es que la vayas a dejar fija.

En el foro hay algún hilo sobre esto.

Y fotos,

Aunolose
08/07/2009, 17:47
Mira este:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/20321-soy-novato-y-voy-restaurar-una-caravana.html

roning29
08/07/2009, 21:21
Hola, pues muchas gracias por pasarme el hilo me parece muy interesante y seguro que saco de hay ideas. No quiero tirar paredes, si no aislarlas por que he visto humedad por un tubo y he pensado ponerle un aislante como el que lleban las tarimas flotantes del suelo y luego ponerle friso.He comprado un tipo de masilla que se llama sintex por que no he encontrado el famoso sikaflex por ningun lado.para rellenar alguna junta que vea que le hace falta. Con la caravana no boy a rodar, pero me gustaria que estubiera en condiciones de hacerlo,aunque la cv no tiene papeles he oido que se le pueden sacar. No me pregunteis que marca es por que todabia no lo he aberiguado, pero creo que es la misma o se parece muchisimo a la del chico del hilo que me habeis pasado. Pues ya ire poniendo fotos y cosillas. Se haceptan ideas para suelos y paredes.
Gracias un saludo a tod@s

Aunolose
09/07/2009, 17:01
La humedad no va a retroceder, más bien al contrario. si las tapas puede ser peor, ¿y sanear todo lo que está mal?

Aunolose
09/07/2009, 17:02
Ah, al parecer en el otro mensaje no acabé de poner lo de que pongas fotos...

roning29
09/07/2009, 21:08
Si esa es mi idea, sanearlo todo y luego poner el friso y el parquet, este fin de semana hare fotos de como esta y las ire colgando.Gracias un aludo, Se aceptan ideas y trucos por humedades pintura exterior etc...

roning29
11/07/2009, 16:50
Bueno, he estado mirando las cositas que tiene la cv que me an regalao, en principio me he puesto a limpiarla un poco a fondo, entonces he estado mirando por donde entra la humedad.... uffff tiene el lado izquierdo totalmente por dentro podrido, vamos que tocas la parede y solo se notan como granitos de la madera podrida, si haces fuerza con un dedo lo metes dentro de la pared, esta hecha polvo.hay me ha matadooooo. pensaba poner friso, pero estoy pensando que no boy a poder collarlo en esa pared por que creo que hast alos listones que tiene que aver por detro tambien estan podrido ,estan todo hecho serrin por dentro.Ahoira tengo muy claro que le boy hacer un pequeño apaño para usarla este verano, pero que que la tengo que cambiar. la sellare toda por fuera la semana que bien, y luego no se que hacer con esa pared... a ver si alguien me da una buena idea si que tenga que gastar pasta o como minimo muy poca, la caravana creo que es del 1981 es una loira 4750 de la linea sprinter. la marca no la habia escuchado en la vida, es caravansa.Adjunto fotitos.

Bueno ya tengo las medidas de los colchones,y los pedire en u na fabrica que conozco, a ver que precio me hacen. el avance parece que esta mas nuevo que la cv. asi que de eso no me preocupo, otro dia lo montare a ver que tal estamontado.

Bueno si alguien tiene idea de que puedo hacer en la pared de serrin que me heche un cable pero sin desmontar mucho que la tengo lejos y no pudo ir nada mas que tres horas los sabados, un apaño mas que nada...

Bueno gracias a tod@s.

cuevato
11/07/2009, 17:36
Pues está hecha polvo pero a fin de cuentas te la han regalado. Y eso ya es mucho. Y la linea de fuera es bonita. Pero tienes mucho para currar. Que vaya bien

roning29
11/07/2009, 21:33
Gracias un saludo.

Aunolose
13/07/2009, 17:03
Tienes mucho curro, pero si tienes que cambiar toda la pared igual el precio ya no te compensa, las hay de segunda mano que no cuestan mucho y no tienen humedades.

CHT2000
14/08/2009, 17:15
¿ Como llevas tu reforma ?

Un saludo.

fruzifru
26/08/2009, 14:35
si no quieres trabajarla mucho ni gastarte algo de pasta, creo que no te merece la pena, porque necesita las dos cosas dinero y trabajo. Un saludo