PDA

Ver la versión completa : dudas kit eléctrico de 7 o de 13 pins



BAMBA
09/07/2009, 14:57
hola amigos, despues de leer todos los post referente a este tema continuo con alguna duda. me acabo de comprar un kia carens 140 cv, el cual aún no me han entregado, le comuniqué al comercial que cuando me instalen el enganche de remolque (desmontable), me instalen el kit eléctrico de 13 pins, porque en un futuro quiero comprar una caravana de menos de 750 kg de segundamano, y actualmente uso un remolque de una moto con conexión de 7 pins, o sea que pueda remolcar uno u otro sin problemas. la sorpresa ha sido cuando el comercial me llama hoy :argue: diciendo que ellos solo lo instalan con 7 pins, y que veria que puede hacer con el tema de la instalación del de 13 pins :(. entonces las dudas son las siguientes:
1_¿sabeis si los concesionarios pueden montar la de 13?-
2_poniendo la de 13 y con una clavija adaptadora de 7, ¿puedo conectar el remolque de moto sin problemas?.
3_en cuanto a la instalación de la de 13, ¿es mucho mas compleja que la de 7?.porque el comercial me ha puesto 1000 pegas.
4_si me instalan la de 7, ¿con una clavija adaptadora de 7 a 13, funcionaria todo correcto en la caravana?.
en fín, la verdad es que no me esperaba esto de los concesionarios, me tengo que adaptar yo a ellos, en vez de ellos a mí, en cuanto a las necesidades que tengo me refiero. muchas gracias y saludos.

BAMBA
10/07/2009, 12:35
- llamé a la empresa de enganches y me confirmaron que para lo que quiero hace falta montar el kit de 13 pins, porque la instalación vá desde la bateria con cable de mas grosor, así no hay problema con la luz antiniebla, la luz interior y la nevera de la caravana. luego con una clavija-adaptador de 13 a 7 pins puedo remolcar sin problemas el carro de la moto. por cierto despues de luchar con el comercial del concesionario, me van a instalar la de 13 pins sin coste adicional :cheers:. saludos
http://www.kiafaq.com/Themes/babylon/images/icons/modify_inline.gif

Gerard-2
14/08/2009, 04:18
Con 13 patas en el coche, no hay problema para adptar al remolque con 7, al contrario si tendras problemas.

Si el mecanico te pone problemas, es que no tiene ni idea, lo mismo me paso a mi, y se equivoco con las conexiones, a los 3 meses tenia el enchufe lleno de agua de lluvia, con una corrosion galvanica galopante, total que la tube que rehacer toda. Mucha suerte.
Saludos