PDA

Ver la versión completa : ¿Se puede quitar una claravoya para limpiarla?



Rosen
17/07/2009, 17:02
En mi caravana hay 3 claravoyas, a cuál con más mierd_ y quería saber si se pueden quitar para limpiarlas, desatornillas o algo. MI marido lo iba a intentar ayer pero tememos que luego nos quedemos con el agujero de por vida, jejeje:D

franbu957
17/07/2009, 23:38
En mi caravana hay 3 claravoyas, a cuál con más mierd_ y quería saber si se pueden quitar para limpiarlas, desatornillas o algo. MI marido lo iba a intentar ayer pero tememos que luego nos quedemos con el agujero de por vida, jejeje:D

Quitar ,este tipo de elemento de la caravana en su totalidad solamente hay que hacerlo en caso de rotura y para su reposición o cambio .Para la limpieza y dependiendo del tipo de claraboya seguramente que la parte que cierra o tapa la podréis desmontar ,pero sin ver fotos del tipo de claraboya ,no me atrevo a animaros ,mejor dejar las cosas como estan ,utilizar algún tipo de spray y unas toallitas de esas multiusos y no complicaros la vida ,no vaya a ser que se os rompa alguna pequeña pieza y os sálga cara la limpieza.Saludos.

Rosen
18/07/2009, 19:35
Pues sí, me ha entrado miedo, así que no la voy a quitar. Buscaré a alguien que tenga una vaporetta y la limpio con eso.
Gracias por el consejo.

los garcia y cia
21/07/2009, 14:33
hola rosen si son como en la mia de plastico con oscurecedor y una mosquitera fija las puedes quitar sin tener que despegarla del techo. te explico lleva un marco por dentro de la cv donde va la mosquitera, le quitas los tornillos y lo sacas, levantas la claraboya y tiene como 4 patas que se mueven para poder subirla, llevan un tornillo cada una lo quitas y a limpiar yo las deje que parecian nuevas. suerte y animo

Rosen
29/07/2009, 12:42
Uy pues no sé si será como la tuya, no me he enterado bien... la mía tiene una mosquitera que se quita y pone, no es fija.
De todas formas he decidido no tocarla por si las moscas...

aketzasier
10/08/2009, 11:00
Por que no la llevas a un lava-lava de camiones que tienen la pasarela para poder limpiar bien el techo y con el cepillo se hacen muy bien la juntas de las claraboyas. Nosotros lo hicimos asi

VíctorBurstner
12/08/2009, 13:23
En mi caravana la claraboya del techo es muy sencilla y se puede limpiar. Si te subes al techo (con cuidado claro) tiene dos tornillos cada uno de los laterales que se desmontan desde arriba. Una vez sacados los tornillos (ojo que no te caigan unas frisas de goma redondas que lleva cada tornillo) se separa en dos piezas. A partir de aquí agua y jabón y a limpiar. Luego montaje inverso: colocar las frisas, la parte baja, la superior y atornillar.
La mia la limpie hace unos días porque tenia más mier.... que el palo de un gallinero (incluso un nido antiguo de avispas).
Ahora hasta deja pasar más luz.
Eso sí, por si es distinta, fijate en el modelo concreto y que posibilidades tiene.