Iniciar sesión

Ver la versión completa : Cocinar en ruta

lucía
12/03/2006, 22:08
Felicidades al Webmaster por las novedades del foro, entre ellas, la que más me gusta es la de las recetas.
En cuanto a este apartado de recetas hecho de menos un apartado donde pongamos cada uno de nosotros los platos que preparamos en ruta, ya sabeis, a partir de unas latas o bién platos de rápida preparación, o bién los que podemos llevar hechos de casa y que nos aguantan varios días.
Podríamos también aconsejarnos sobre marcas de platos preparados, embutidos, etc...
En fin a compartir todos los truquillos, que por cierto hoy he visto preparar un arroz con un sofrito envasado que olia de maravilla....
Por favor webmaster, puedes valorar mi propuesta.

Manu Elviria
13/03/2006, 00:19
Ea una receta socorrida, se hace un sobre de "arroz mexicano" (lidl) cuando esta cocido se le incorpora el contenido de una lata de baked beans, en mi pueblo habichuelas en tomate, y se remueve.....y a comer!

Manu

lucía
13/03/2006, 00:31
Pues una receta mía sería:
Una lata de alcachofas
Cebolleta picada
Atún
Mayonesa

Tán sencillo como picar las alcachofas, la cebolleta y mezclaro todo.
Las cantidades al gusto. :flower:

rizos
13/03/2006, 14:03
Una ensalada preparada con un bote de garbanzos (ya vienen cocidos), cebollita picada, tomate y atún. Es rápida de preparar y acompañada después con unos fiambres o queso no deja de ser una buena receta rutera.

lucía
13/03/2006, 14:16
Con esos botes de legumbres podemos hacer muchas combinaciones de ensaladas, hay unas lentejas pardinas cocidas que están riquisimas en ensaladas. También con las judias verdes cocidas y las patatas, ahi una marca muy buenas, la pondré cuando mire en mi despensa de la AC.
A ver si os animais l@s forer@s y poneis vuestras recetas :flower:

rizos
13/03/2006, 14:29
Gutarra es una buena marca para estas legumbres pero un pelín cara. Yo utilizo las marcas blancas (en mi caso Carrefour) y van muy bien y SON más económicas.

En invierno un refrito de ajos con un rehogo de unas acelgas, coles o similar de los citados botes. Al final se añade un poco de caldo (hay varias marcas) y al hervir le echas los consabidos garbanzos citados y tienes un potaje preparado en 15 o 20 minutos que te entonan el cuerpo para continuar la ruta.

SALUDOS

lucía
13/03/2006, 14:42
Pues Gutarra era la marca a la que me referia. Rizos yo llevo siempre esas verduras, las espinacas me encantan para hacer un revuelto. :flower:

cormoran
13/03/2006, 21:00
Como en ruta suelo ser vago para cocinar, en casa no, doy una receta de las buenas, me acerco a dos otres sitio que conozco y encargo las empanadas precisas, carne, raxo, pulpo, zamburiñas.

Una vez parados a comer se junta uno con los colegas se parten la empanadas y se saca un un buen vino y a gozar

meresere
13/03/2006, 21:21
Salud.

Tenemos que reconocerlo, somos VAGOS.

En ruta, bocatas, empanada de bacalao, (es la que mas me gusta), y a veces filetes panados de ternera y de pollo,que se hacen en casa, cervezas frias, pocas por cuestion del alcoholimetro, y termo de cafe.

Muy guapo el hilo, a ver si nos animamos y luego cocinamos mas.

:flower: :flower:

Moucha
13/03/2006, 22:34
Yo tambien soy de empanadas y cosas echas en casa, jamon asado para hacer bocadillosque aguanta varios dias, fruta arroz, vamos cosas que no den mucho trabajo.

lucía
13/03/2006, 22:39
Y cuando estais 15 o 20 días fuera, que haceis? Porque lo de llevar algo de casa es para 3-4 días, y yo al menos cuando me voy en verano que es un mes, no como siempre en restaurante, sólo algunas veces, el resto en la AC, y no dedico mucho rato a preparar más bien recurro a comidas que se hacen en 10-15 minutos :flower:

Moucha
13/03/2006, 22:45
Nosotros para 15 dias vamos a comprar por la zona, por lo general comemos de bocadillo para aprovechar el dia y visitar el lugar, y por la noche nos damos el gran festin, una buena barbacoa por ejemplo.

Alfatauro
14/03/2006, 00:39
Lucia, yo en las salidas largas, suelo cocinar en casa la comida habitual, lentejas, garbanzos, albondigas, pollo en salsa, y las congelo en casa (fundamentalmente para las niñas), y luego directamente al congelador de la auto. Luego voy sacando por la noche para que se descongele para el día siguiente. Para Jose y para mi, pues ensaladas, barbacoita, bocatas.....Cualquier cosa, pero para las niñas pues no me agobio, comen lo mismo que en casa y sin tener que cocinarlo.
Saludos de Jose y Amparo

Mónica
14/03/2006, 11:21
-Arroz basmati del que venden en bolsitas que se preparan en cinco minutos con frutos secos: pasas, orejones, almendras, piñones y un poco de curry (cuando lo probeis no querreis comer otra cosa ¡a mi me encanta!)
-Tortitas de esas mexicanas, un bote de salsa mexicana y un bote de queso mexicano. Unas tiras de pollo vuelta y vuelta y a enrollar todo en la tortita ¡de muerte!
-Huevos rellenos: el único trabajo es cocerlos porque lo demás es de lata (atún, tomate, aceitunas, mahonesa)
-Pimientos asados envasados con una latita de atún y ¡a comer!

Al principio de tener la AC nunca sabía qué comer en ella sino eran bocadillos, etc. pero ahora sí me pongo y cocino más.
A Feliks le agradezco la idea de la paella de arroz con caldo ya hecho porque está muy buena y se prepara en un plis plas.

Nisi
14/03/2006, 11:45
Hola a todos, Mónica, voy a probar lo del arroz con curry que el otro día hice pollo y les gustó.
Pues nosotros como vamos con remolque y durante el viaje, aunque llevemos una nevera trivalente, tampoco me puedo fiar mucho, compro para uno o dos días, tortilla de patatas envasada y redondos de pavo también al vacio y así me evito el chasco de alguna vez, llegar tarde al camping, supers y bares cerrados .....

Procuramos comprar donde estemos pero siempre llevamos legumbres de bote, pasta y arroz. Una receta que les gusta a los crios, es un bote de lentejas, escurrirlo, y en frio como ensalada, añadir zanahoria rallada, aceitunas cortaditas, y tomate rallado, aceite y sal. Y si al mediodía hemos comido bien, pues quesos y patés o embutidos y ya está.
Saludos. Anna

meresere
14/03/2006, 20:50
Salud.

Interesante hilo.

Lo subo.

:flower:

cormoran
14/03/2006, 21:09
Bueno tan vago no soy, suelo llevar enbutidos y pan bimbo,para las cenas.

Tambien se pueden llevar pastas variadas y hacerlas con alguna salsita hecha en el mometo con un poco ce cebolla, ajo tomate y verduritas variadas, todo sofrito mientras cuece la pasta y queda bien, sobre todo si hay chavalada, ocomo se suele decir esos locos bajitos( que de bajitos les queda poco)

doraimon27
14/03/2006, 21:54
Os propongo una rápida que me gusta mucho:
una lata de callos (a mi me gusta la marca "La Tila") mezclado con un bote de garbanzos cocidos. Se calienta y ya está. Si pierdes un par de minutos más se hace un sofrito de jamón serrano cortado en tiritas pequeñas y una guindilla (o dos) y se mezcla todo. Está estupendo. :wink:

lucía
14/03/2006, 22:51
Lo de los callos y los garbanzos,yo tambien lo hago y está muy bueno.
En el congelador llevo cuando es un viaje largo para los niños, sobretodo en tuppers las bases de algunas comidas, por ejemplo un sofrito para arroz, carne para un estofado y filetitos congelados individualmente, lomitos de merluza, cosas para ir muy rápido con la comida porque soy culinquieta y no me acostumbro a cocinar gran cosa, no llego a relajarme a ese extremo.
con las patatas cocidas de tarro las corto a rodajitas u las doro un poco en la sarten, estrello en ellas unos huevos y les añado un poco de jamón.
También nos gusta comprar donde vamos y probar todo lo de otros lugares, esto forma parte del viaje.
Por cierto en francia venden enlatado el Cassoulet y el confit de pato que estan riquisimos :flower:

Mónica
15/03/2006, 11:43
Lo de los callos yo también lo hago pero lo de las patatas cocidas, Lucía, me lo acabas de enseñar. Este hilo ha sido una excelente idea!

Lucía, al final no fuimos a Sevilla porque mi marido tuvo mucho trabajo. Ya hablaremos. Besos para todos.

lucía
15/03/2006, 12:52
Las pizzas precocinadas si no teneis o no quereis encender el horno se pueden calentar en una sartén a fuego muy bajo y tapaditas. Las congeladas no he probado hablo de las envasadas al vacio.

Mónica ya hablaremos, un abrazo. :flower:

Ah! Mónica las fajitas mexicanas igual que tú, pero con tiritas de ternera en lugar de pollo, pruébalas :geek:

angeles-4
15/03/2006, 13:46
que se pudiera mantener fijo en algún sitio añadiendo cada uno su propia cosecha o crear un apartado dedicado a la cocina con

1.- recetas rápidas de cocinar (lo de este "hilo")
2.- Marcas de botes o latas a recomendar para comer, por sí solas o cocinadas con algo.
3.- Relación de sitios para comer por CC.AA y provincias: restaurantes, bares, .... con una recomendación de platos a tomar y precio aproximado por cabeza.
4.- Qué probar/comprar según donde, tanto en España, como cuando viajamos por el resto de Europa, y si es necesario, como cocinarlo

Pero yo "cargaría las tintas" más en el primer punto. La mayoría de nosotros dedicamos poco tiempo a cocinar, pero en los viajes largos hay que hacerlo.

Me habeis dado unas ideas estupendas. Siempre es un problema la comida cuando se va de viaje y no quieres dedicarle mucho tiempo, sino cocinar algo rápido, sencillo, limpio y que además, guste a todos.

Nosotros solemos salir con casi toda la comida de casa, me refiero a latas o botes, aunque me encanta comprar por donde voy, ver lo que comen y comerlo también. Pero si llevo casi todo no tengo que estar pendiente de buscar en ruta una tienda para comprar y dedicarle un tiempo que a lo mejor, ese día, no tengo. Si me pilla de camino y me gusta lo que veo, compro y si no, no tengo la obligación.

- Las setas de bote o lata, rehogaditas con unos ajitos y con unos huevos revueltos están de lujo. En el Lidl venden unos tarros de cristal de setas que están muy buenas.

- Los espárragos (verdes y amarillos) pasados por la sartén a la plancha, con unos granitos de sal y mahonesa están tambien muy buenos.

- Filetes de pollo, con ajo y perejil machacado (puede ser desecado), a la plancha y con mahonesa o ket-chup, también están buenos.

- Antes vendían unos botes de patata para hacer tortillas, pero desde el año pasado, por lo menos en Madrid, han desaparecido. Las tortillas de patata "plastificadas" no están tan mal como yo había pensado. Se calientan un pelín en la sartén y resuelven un plato.

Vamos, vamos, contad más cosas y anoto.

webmaster
15/03/2006, 20:20
Me parece muy interesante tu observación angeles-4, de momento ya he puesto una categoría cocina en ruta en nuestra función de recetas, que por cierto animo a que la utiliceis más, todos los usuarios pueden poner recetas, votarlas, buscar recetas por ingredientes.. enfin una serie de funciones muy utiles para lo que comentas, está en colaboraciones---> recetas,

http://www.webcampista.com/recetas

sobre lo demás, no hay nda echo de momento pero tomo nota para el futuro

lucía
15/03/2006, 20:27
Gracias webmaster!!!!!
:flower: :flower: :flower:

angeles-4
15/03/2006, 22:53
mañana me "pasaré" por el enlace....

C@rmen
16/03/2006, 12:03
Lo siento pero a mi lo de las comidas rápidas.... como que no :pale: . Procuro encontrar truquillos para hacer las cosas lo más rápidamente posible, pero normalmente cocino y bastante, lo mismo hago una paella que unos gazpachos manchegos, que un guisado de patatas, que unos filetes al roquefort por supuesto con patatas fritas. Cuando salimos de caminata nos llevamos bocatas, fruta fresca y frutos secos, y algo de chocolate, y cuando vamos a visitar pueblos o ciudades comemos donde nos pilla ya que vamos en coche. Por las noches, en verano, solemos hacer ensaladas o alguna crema de verduras o hervido, algo ligero, y si nos quedamos en el camping a mediodía suelo cocinar.

Un truco para la tortilla de patatas:
Para hacerla más rápidamente, además queda muy jugosa, hay que freir las patatas con poco aceite, el fuego al máximo y tapada con una tapadera, de vez en cuando se remueven y se van picando, ya que al estar tapadas se frien y se cuecen al mismo tiempo y se ablandan en un momento. Se queda cono un puré frito, a continuación lo de siempre añadir los huevos batidos y darle la vuelta.
A mi es que la tortilla envasada me da dentera. :geek:

Mónica
22/03/2006, 23:28
Me gustaría que no se perdiera este hilo porque de él he sacado buenas ideas, así que lo subo... Un saludo!

lucía
22/03/2006, 23:33
Pués resulta que a pesar de que el webmaster nos ha creado un espacio en COLABORACIONES, es más ameno el hilo y participamos más, así que yo también pienso mantenerlo arriba, como dice Mónica :flower:
A ver si salen más truquillos de cocina. :roll:

Mónica
23/03/2006, 10:30
Pimientos del piquillo rellenos con un quesito y cubiertos de tomate frito. Se ponen en una cazuela, se coloca la tapadera y al fuego para que se hagan bien y se derrita el queso. Están súper ricos!!!

C@rmen
23/03/2006, 11:37
La receta de Mónica me ha gustado. Os voy a contar una variante:

Los pimientos del piquillo se rellenan de paté a la pimienta o en su defecto del que tengais o más os guste, se cubren con bechamel, que ya se vende preparada en brics y por encima queso rallado. Normalmente se cocinan al horno pero en su defecto también servirá el microondas o la cazuela tapada.
Por cierto hay unas cazuelas que se hacen llamar cazuela-horno que hacen las funciones del horno pero se utilizan al fuego convencional.

marta
23/03/2006, 13:04
Espaguettis con berberechos, especialidad de mi marido.
Se corta ajo, se rehoga en aceite, se le añada la lata de berberechos con un poco de perejil (nosotros lo usamos del seco) se deja consumir un poco y se añade a los espaguettis ya cocidos.
Muy rica, ya vereis.

lucía
23/03/2006, 13:28
Esos espaguettis tienen que estar muy ricos!!!
A mi también me gustan mucho con setas, las de frasco hechas al ajillo y cubriendo la pasta.
A mis hijos les gustan con la salsa de queso " la que hace mamá", así que en casa hago una salsa grande y congelo unos tarritos de cristal ( los de mahonesa son ideales porque después los tiras y no hay que fregar) :flower:

marta
23/03/2006, 18:32
Lucia, ¿cuál es esa salsa de queso?

lucía
23/03/2006, 22:09
Marta la salsa de queso es bien fácil, empezamos fundiendo un poco de mantequilla en un cazo, añadimos una cucharadita de hárina y leche ( todo sin dejar de remover), aquí añadimos 6 quesitos del tipo caserio, una cuñita de queso azul y otro queso rallado, gouda, emmental...el que tengas en el frigo. Dejamos que todo se funda y vamos añadiendo leche para conseguir la textura que queremos. Como ya dije se puede congelar :flower:

Mª ÁNGELES
23/03/2006, 22:10
SALUDOS hola a tod@s .Nosotros cuando salimos para los viajes largos tengo costumbre de preparar una tortilla española y filetes y empanados y una ensaladilla rusa .Para así no tener que preparar nada el primer dia .A su vez cinta de lomo embasado al vacio ,jamón serrano embasado al vacío , embutidos varios en lata , quesos y yogur de ese que no necesita frigorífico.
Por costumbre suelo tener también en el congelador filetes de ternera ,pollo .cerdo y de pescado.Latas al mogollón fabadas ,lentejas .garbanzos con verdura, alubias con verdura y arroz .ensaladas de estas en lata a la mexicana ,sisiliana etc ,sopas iden de lo mismo .etc etc caldo embasado etc.
Como veis todo comida enbasada ,bueno , pues al final terminamos comiendo en restaurantes y comprando más latadas por el camino y me vuelvo con más comida que la que hemos llevado.

Mª ÁNGELES
23/03/2006, 22:22
Como recetas pues : Se habre una lata de alcachofas otra de atún otra de mejillones aceite vinagre y sal et voila ensalada de alcachofas esta muy rica
Rollitos de jamón y queso se toma jamón cocido o serrano según el gusto se rrellena de queso vuelta y vuelta en la salten y se puede tomar tal cual o en salsa al gusto mi preferida la de queso.

Pan bimbo se forma una base de este en un recipiente restangular o cuadrado( una fiambrera) se le unta mahonesa se rrellena de salmón ,se le vuelve a poner otra capa de mahonesa y se rellena con caviar negro o rojo al gusto, amí me gusta más el negro otra vez se tapa con el pan bimbo y se le vuelve a poner salmóń ahumado etc unas cuatro capas mas o menos se mete el recipiente en el frigorífico y se deja unas 6-8 horas más o menos osea se hace por la mañana y estara perfecto para comerlo por la noche y esta esquisito.Yo lo suelo sacar de la fiambrera dandole la vuelta le vuelvo a poner mahonesa y lo decoro .
adiooo

lucía
23/03/2006, 22:22
M. Ángeles estás perdia!!!! me alegra verte por aquí, a mi también me pasa lo que a tí que compro un montón de cosas donde voy, pa eso soy un poco cateta porque después lo veo todo en el corte inglés...pero quién pasa por la mancha y no compra un queso?
Lo de las legumbres de lata lo llevo fatal, uf! no me gustan nada, alguna marca rica rica? :flower:

Mª ÁNGELES
23/03/2006, 22:25
Saludos Lucía sabes que pasa que con los estudios no tengo tiempo y hoy me he puesto este ratito aquí en la biblioteca de la UNED

lucía
23/03/2006, 22:28
Te veo tal y como tu avatar :flower: :flower:

Javivelez
23/03/2006, 22:32
espaguettis carbonara:
-cocer los espaguettis con sal y un chorrito aceite
-En un poco de aceite de oliva se pica cebolla finita y se dora hasta que esté blanda. Añadimos tiras de bacon y se doran, añadimos los espaguetis escurridos + brick de 200ml. de nata + 1 o 2 huevos. Sal, pimienta y unos meneitos para que se cuaje el huevo y a comer...............

Mª ÁNGELES
23/03/2006, 22:32
Saludos y me despido que ya cierran el kiosco hasta otra webcampada u otro ratito

lucía
23/03/2006, 22:36
hasta otra M. Angeles, asomate más por aquí :flower:

lucía
23/03/2006, 22:37
Para los espaguettis hay una salsa en el Lidl, que es como una boloñesa pero con aceituna y otra de albahaca, las dos están muy buenas y en tamaño familiar. :flower:

Manu Elviria
25/03/2006, 02:10
Truco del almendruco pa hacer una pizza sin horno, solo necesitamos una sarten y una tapadera para la misma. El truco consiste en poner piedras (convenientemente lavadas) en la sarten y la pizza sobre estas, si se cojen piedritas redondeadas sera mejor para no rayar la sarten, y tapar la sarten con una tapa que le ajuste bien.

Manu

Mariquechu
27/03/2006, 12:55
Yo preparo tortilla de patata en el microondas. Es limpio y cómodo.

Preparo la patata como se hace normalmente con sal y un chorrito de aceite y lo pongo tapado con plástico de cocina agujereado en el microondas hasta que estén hechas. Pueden ser 10 minutos, y luego se mezcla con los huevos ya batidos y que cuaje en la sarten.

chamonix
30/03/2006, 17:50
hilo interesante ..........yo he hecho el atun con alcachofas remplazando la mayonesa por una vinagreta y estaba buenisima!!! :drunken:

diva
05/04/2006, 22:58
Ensalada murciana,rica,fresquita y rapida.Tomate entero en conserva,atun,huevos cocidos,cebolla tierna y aceitunas negras.Se trocea todo,añades aceite y sal y al frigo.Cuando la preparas el dia anterior,esta mas buena,pues todos los sabores se mezclan.
Se la dedico con cariño a May y a Mar.Buen provecho. :hello2: :hello2: :hello2:

Mar
05/04/2006, 23:12
Puedo dar fe que esta buenisima.
besos.

may
05/04/2006, 23:28
Pues yo tambien doy fe , de que esa ensalada murciana que nos hizo diva , esta riquisima .......... muchas gracias por la parte que me toca ........... Mari un besito muy cariñoso para ti :flower:

rizos
06/04/2006, 11:17
Sopa de Campamento:

Se rehogn unos ajos con lardon fume (trocitos de Bacon ahumado en bolsa), no rehogar demasiado; se añade a continuación caldo (el del tetrabrik) y cuando cuece se añade pasta de fideo cabellín (la más fina) o estrellitas y se escalfan los huevos (1 por comensal); está excelente, es rápida y en invierno o en temperaturas veraniegas europeas resulta magnífica.

SALUDOS

lucía
06/04/2006, 13:58
Muy buena idea Rizos, esa sopa tiene que estar muy rica :flower:

elyma
06/04/2006, 14:01
La receta que endica diva yo la suelo tomar bastante, en mi tierra la llamamos "pipirrana". Está deliciosa sobre todo cuando aprieta el calor.

Mariquechu
11/04/2006, 13:24
Creo que este hilo viene bien tenerlo a la vista en esta fechas :blackeye: :blackeye: :blackeye: :blackeye: :blackeye:

chamonix
11/04/2006, 18:19
Ensalada de lentillas .........receta veraniega......acompaña una chuleta o puede ser un entrante........ :clown:
se prepara una vinagreta:sal,pimienta,cebolleta bien troceadita pequeña,vinagre y aceite.
Se coge un bote de lentillas ya cocidas .Se escurren y pasan bajo el grifo.Se les quita bien el agua.Se incorporan a la vinagreta.Se revuelve todo y ya està!!!Se puede preparar un poco antes de comer 30 minutos o una hora.
Que aproveche!!! :drunken: :drunken:

diva
11/04/2006, 18:48
Chamonix,deduzco que las lentillas son lentejas ¿verdad?
Besos.

chamonix
11/04/2006, 19:41
:clown: jajajaja........menudo patinazo ........esto le pasa a una por pensar y hablar con varios registros ...ya no se ni lo que digo.. :drunken: efectivamante Diva (graciñas) :love7: las lentillas son lentejas por supuesto.....

ahora que lo pienso "lentillas " en español ,ya veo lo que es!! :clown: pues para tragarselas en ensalada ,buen coraje :clown:

chamonix
24/05/2006, 16:57
CHIC@s ...........este hilo es "muy rico" que no decaiga..................animaros ...... :drunken:

Pichiwi
24/05/2006, 18:55
Hola
Allí va una, a ver que tal os parece:
Ensalada de arroz:
se cuece arroz que no se pasa, se le mezcla atun, maiz, soja, olivas negras y verdes, tomate, jamon york, se le puede echar un poco de queso y mucha mayonesa.
A mi cuando mas me gusta es recien hecha, con el arroz templadito todavía, pero se suele comer frío.
Saludos al foro

lucía
15/06/2006, 10:12
He descubierto un producto nuevo para llevar en ruta, se llama Tumaca y es de Cidacos, es eso...tumaca y está buenisimo en las tostadas.

Pués eso, otra opción para el desayuno.

Animaros a poner receta que ya casi todos nos vamos de ruta!!! :flower:

myriam
15/06/2006, 11:58
Pues una cortadita de bacon ahumado con un filete de pechuga a la plancha encima, y en la pechuga pones un poco de queso de untar por encima, que puede ser natural o de finas hierbas...... o del que más te guste (si es natural también le puede añadir tú las especias: orégano, albahaca...), es muy senciliito y también está muy bueno.

Lo que también está bueno aunque no lo parezca, son los briks de caldo preparado de gallina blanca, por lo menos el de pollo, en 10 mn. tienes cocidos unos fideos, y si en vez de fideos pones arroz, y luego le añades un bote de los pequeños de garbanzos, ya tienes la comida de caliente del día, para los niños.... genial.

susi
15/06/2006, 16:40
Jo........ hay que ver la cantidad de buenas ideas....... el caso es que yo siempre termino haciendo lo mismo:

Reogamos unos ajos en laminas, un pelin de colorante, una latita de champiñon laminado, un chorrito de cerveciña, toquecito de limón y........ ya esta.

Y ya que estamos con los ajos, pues ya frititos, añadimos un paquetito de tacos de jamon, la lata de guisantes, y a comer.

Voy a pensar mas, porque os juro que no estamos solo con guisantes y champiñon.... :geek: :geek:

desastre manifiesto
15/06/2006, 17:48
Voy tomando nota. Yo no tengo aún ninguna experiencia en campismo y esto me va a venir de perlas.

chamonix
08/11/2006, 15:32
AMIG@S a ver si un alma caritativa me podria decir como hacer CHURROS ????????? muchas graciñas !! besinos!! :drunken:

Tolana
08/11/2006, 15:46
Hola chamonix.
En Mercadona los tienes congelados y son estupendos, los metes al horno y en un plis plas listos.
:bounce: :bounce: :bounce:

CarmenALC
08/11/2006, 15:48
No sé hacer churros Chamonix, lo siento (mas por mi, que están riquisimos)

Este hilo debería de estar en los imperdibles de AMSTEL (ah no que eso son los irrepetibles)

Webmisterrrrrr webmisterrrrrrr.

Que qudase colgado para ir poniendo nuestras recetillas camperas y nuestras dudas de cocina.

Saludos

Carmen

chamonix
08/11/2006, 16:17
Tolana !! gracias guap@ ! pero aqui no existe el mercadona !!
carmen no te preocupas
a ver si lo subo y alguien sabe hacerlos :drunken:

chamonix
08/11/2006, 16:19
:pale: quise decir carmen no te preocupes!!

Aunolose
08/11/2006, 16:45
¿Te refieres a churros-churros?, ¿o a la masa para hacerlos?, la pregunta te la hago porque en principio hacer churros es como cuando fries patatas, aceite caliente por un tubo, y que vaya callendo la masa... por un tubo.

No me preguntes ni la temperatura del aceite, ni como se hace la masa, ni cuanto tiempo, vamos, solo tenía la duda de si los habías visto hacer en la calle, desde fuera no parece difícil.

diva
08/11/2006, 21:44
Tambien venden una harina especial preparada para hacer churros,tambien en Mercadona,me parece que solo tienes que añadir agua,eso no lo tengo claro.Tambien necesitarias la maquina donde se mete la masa para que salga el churro propiamente dicho.Luego freir,y comer.Saludos. :cheers: :cheers: :cheers:

Tolana
08/11/2006, 21:50
Chamonix parece facil mira.
http://www.enfemenino.com/w/receta/r738/churros.html
:cheers: :cheers:

Esther
09/11/2006, 00:28
Hola. Yo si sirve de algo en verano me llevo la olla rapida y mientras desayunamos preparo la comida en 15 minutos desde carne en salsa, redondo de ternera, lentejas etc....listo en poco tiempo y asi no tira uno de tanto bocata, mas que nada por los niños y luego eso si por las noches algo mas lijero, sandwich, ensaladas. Las ensaladas de pasta tambien las comemos al medio dia, hierves en el desayuno la pasta en 8 minutos y lo tienes listo y freco para la hora de comer. :flower: :flower: :flower:

lucía
09/11/2006, 01:03
Lo primero para hacer los churros es tener una churrera, si la tienes te digo la receta...

Pones a hervir una medida de agua, por ejemplo una taza, de agua con sal, cuando arranca el hervor echas de golpe en el agua la misma medida de harina ( otra taza) y retiras del fuego, mezclas bien y dejas enfriar la masa hasta que la puedas colocar en la churrera.
Lo que viene despues es freir los churros en un aceite bien caliente, a mi n este caso, y es una excepción, no me gusta usar de oliva, mejor de girasol que no le dará nada de sabor.

Mojaditos en azúcar estan riquisimos.

En mi tierra a los churros le llamamos "calientes", y es así como se toman, bien calientes.

Para Chamonix, Bon appetit!!!! :flower:

chamonix
09/11/2006, 10:21
muchisimas gracias lucia !
churrera no tengo pero no podria hacerlos con el manguito ese para decorar las tartas de crema???????????????? tiene un embudo de salida que corresponde a la forma del churro me saldrà uno larguisimo pero cortandolo en trozos con un cuchillo ??
que pensais ? es posible?? besitos a t@s :cheers:

sacri
09/11/2006, 21:20
Chamonix, sin churrera, con la masa en una bolsa de plástico y le cortas la punta.

Mas fino, con una manga de pastelería (lleva una embocadura rígida) y lo mismo.

El problema de los churros es la cantidad de aceite caliente y la humera. Mejor congelados, que los hay en muchísimos supermercados. Eso sí, no está tan buenos.

chamonix
09/11/2006, 23:11
Esta tarde he probado a hacer unos poquitos churros !!
primer problema la masa es muy pegadiza !! se me pega a los dedos como el loctite :pale: que habré hecho mal ???
segundo problema :el sabor :pale: no era el mismo que los churros que como en españa :pale:
A ver si podeis aconsejarme algo !! muchos besos y gracias por vuestras respuestas a tod@s!! muac muac !! :drunken:

mipla
24/04/2007, 21:38
Subo el hilo porque me parece muy interesante, a ahora con el tiempo que entra que saldremos mas sera muy util

rqr
24/04/2007, 23:30
hago los churros como lucia, aunque pongo un poquito mas de agua que de harina y solo una pizca de sal al agua para hervirla. La masa queda bastante pegajosa, pero es normal, lo mejor es que te compres una churrera, salen riquisimos, como los de la churreria!!!!!!

Y otra receta facil y economica:
Se cuecen unis macarrones y se mezcla con un bote de tomate frito, yo compro el de mercadona o la marca ida, y una lata de atun. A mis niños les encanta (y a mi tambien)

rqr
24/04/2007, 23:31
UYYY, no se lo cree ni el, que rqr no hace ni un huevo frito!!!!!!
Yo soy mami.
Que aproveche!!!!

almussafes
25/04/2007, 00:04
cuantas ideas, genial ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
tomo nota que soy novata y tengo mucho que aprender

gonzalo y charo
25/04/2007, 14:53
Con tanto leer comidas tan exquisitas me está entrando un hambre...

Animarse y colgar las recetas en Incio--->Articulos---> Recetas

gonzalo y charo
25/04/2007, 15:18
con el permiso de tod@s ustedes copio y pego todas las recetas que habéis escrito, pero juntas para quien las quiera imprimir y guardar:
Recetas para campistas

Manu elviria

Un sobre de "arroz mexicano" (lidl) cuando esta cocido se le incorpora el contenido de una lata de baked beans, en mi pueblo habichuelas en tomate, y se remueve.....y a comer!

Lucía

Una lata de alcachofas
Cebolleta picada
Atún
Mayonesa
Tan sencillo como picar las alcachofas, la cebolleta y mezclarlo todo.
Las cantidades al gusto.

- Con las patatas cocidas de tarro las corto a rodajitas u las doro un poco en la sartén, estrello en ellas unos huevos y les añado un poco de jamón.

Rizos

-Una ensalada preparada con un bote de garbanzos (ya vienen cocidos), cebollita picada, tomate y atún. Es rápida de preparar y acompañada después con unos fiambres o queso no deja de ser una buena receta rutera.

-En invierno un refrito de ajos con un rehogo de unas acelgas, coles o similar de los citados botes. Al final se añade un poco de caldo (hay varias marcas) y al hervir le echas los consabidos garbanzos citados y tienes un potaje preparado en 15 o 20 minutos que te entonan el cuerpo para continuar la ruta.

-Sopa de Campamento:

Se rehogan unos ajos con larcon fume (trocitos de Bacón ahumado en bolsa), no rehogar demasiado; se añade a continuación caldo (el del tetrabrik) y cuando cuece se añade pasta de fideo cabellín (la más fina) o estrellitas y se escalfan los huevos (1 por comensal); está excelente, es rápida y en invierno o en temperaturas veraniegas europeas resulta magnífica.

Monica

- Arroz basmati del que venden en bolsitas que se preparan en cinco minutos con frutos secos: pasas, orejones, almendras, piñones y un poco de curry (cuando lo probéis no querréis comer otra cosa ¡a mi me encanta!)

-Tortitas de esas mexicanas, un bote de salsa mexicana y un bote de queso mexicano. Unas tiras de pollo vuelta y vuelta y a enrollar todo en la tortita ¡de muerte!

-Huevos rellenos: el único trabajo es cocerlos porque lo demás es de lata (atún, tomate, aceitunas, mayonesa)
-Pimientos asados envasados con una latita de atún y ¡a comer!

Doraimon27

-Una lata de callos (a mi me gusta la marca "La Tila") mezclado con un bote de garbanzos cocidos. Se calienta y ya está. Si pierdes un par de minutos más se hace un sofrito de jamón serrano cortado en tiritas pequeñas y una guindilla (o dos) y se mezcla todo. Está estupendo.

Angeles4

-Las setas de bote o lata, rehogaditas con unos ajitos y con unos huevos revueltos están de lujo. En el Lidl venden unos tarros de cristal de setas que están muy buenas.

- Los espárragos (verdes y amarillos) pasados por la sartén a la plancha, con unos granitos de sal y mayonesa están también muy buenos.

- Filetes de pollo, con ajo y perejil machacado (puede ser desecado), a la plancha y con mayonesa o ketchup, también están buenos.

Carmen

-Un truco para la tortilla de patatas:
Para hacerla más rápidamente, además queda muy jugosa, hay que freir las patatas con poco aceite, el fuego al máximo y tapada con una tapadera, de vez en cuando se remueven y se van picando, ya que al estar tapadas se frien y se cuecen al mismo tiempo y se ablandan en un momento. Se queda cono un puré frito, a continuación lo de siempre añadir los huevos batidos y darle la vuelta.

-Los pimientos del piquillo se rellenan de paté a la pimienta o en su defecto del que tengáis o más os guste, se cubren con bechamel, que ya se vende preparada en brics y por encima queso rallado. Normalmente se cocinan al horno pero en su defecto también servirá el microondas o la cazuela tapada.
Por cierto hay unas cazuelas que se hacen llamar cazuela-horno que hacen las funciones del horno pero se utilizan al fuego convencional.

Marta

-Espaguettis con berberechos, especialidad de mi marido.
Se corta ajo, se rehoga en aceite, se le añada la lata de berberechos con un poco de perejil (nosotros lo usamos del seco) se deja consumir un poco y se añade a los espaguettis ya cocidos.

Mª Angeles

-Se abre una lata de alcachofas otra de atún otra de mejillones aceite vinagre y sal et voila ensalada de alcachofas esta muy rica
Rollitos de jamón y queso se toma jamón cocido o serrano según el gusto se rrellena de queso vuelta y vuelta en la salten y se puede tomar tal cual o en salsa al gusto mi preferida la de queso.

Pan bimbo se forma una base de este en un recipiente rectangular o cuadrado( una fiambrera) se le unta mayonesa se rellena de salmón ,se le vuelve a poner otra capa de mayonesa y se rellena con caviar negro o rojo al gusto, a mí me gusta más el negro otra vez se tapa con el pan bimbo y se le vuelve a poner salmóń ahumado etc unas cuatro capas mas o menos se mete el recipiente en el frigorífico y se deja unas 6-8 horas más o menos o sea se hace por la mañana y estará perfecto para comerlo por la noche y esta esquisito. Yo lo suelo sacar de la fiambrera dándole la vuelta le vuelvo a poner mayonesa y lo decoro.

Javivelez

-Espaguettis carbonara:
-cocer los espaguettis con sal y un chorrito aceite
-En un poco de aceite de oliva se pica cebolla finita y se dora hasta que esté blanda. Añadimos tiras de bacón y se doran, añadimos los espaguetis escurridos + brick de 200ml. de nata + 1 o 2 huevos. Sal, pimienta y unos meneitos para que se cuaje el huevo y a comer...............

Mariquchu
-Yo preparo tortilla de patatas en el microondas. Es limpio y cómodo.

Preparo la patata como se hace normalmente con sal y un chorrito de aceite y lo pongo tapado con plástico de cocina agujereado en el microondas hasta que estén hechas. Pueden ser 10 minutos, y luego se mezcla con los huevos ya batidos y que cuaje en la sartén.

Diva

-Ensalada murciana, rica, fresquita y rapida. Tomate entero en conserva, atun, huevos cocidos, cebolla tierna y aceitunas negras. Se trocea todo, añades aceite y sal y al frigo. Cuando la preparas el dia anterior, esta mas buena, pues todos los sabores se mezclan.

Chamonix

-Ensalada de lentillas .........receta veraniega......acompaña una chuleta o puede ser un entrante......
se prepara una vinagreta, sal, pimienta, cebolleta bien troceadita pequeña ,vinagre y aceite.
Se coge un bote de lentillas ya cocidas .Se escurren y pasan bajo el grifo.Se les quita bien el agua. Se incorporan a la vinagreta. Se revuelve todo y ya està!!!Se puede preparar un poco antes de comer 30 minutos o una hora.

Pichiwi

-Ensalada de arroz:
se cuece arroz que no se pasa, se le mezcla atún, maíz, soja, olivas negras y verdes, tomate, jamón york, se le puede echar un poco de queso y mucha mayonesa.
A mi cuando mas me gusta es recién hecha, con el arroz templadito todavía, pero se suele comer frío.

Myriam

-Pues una cortadita de bacon ahumado con un filete de pechuga a la plancha encima, y en la pechuga pones un poco de queso de untar por encima, que puede ser natural o de finas hierbas...... o del que más te guste (si es natural también le puede añadir tú las especias: orégano, albahaca...), es muy sencillito y también está muy bueno.

Lo que también está bueno aunque no lo parezca, son los briks de caldo preparado de gallina blanca, por lo menos el de pollo, en 10 mn. tienes cocidos unos fideos, y si en vez de fideos pones arroz, y luego le añades un bote de los pequeños de garbanzos, ya tienes la comida de caliente del día, para los niños.... genial.

Susi

-Rehogamos unos ajos en laminas, un pelin de colorante, una latita de champiñon laminado, un chorrito de cerveciña, toquecito de limón y........ ya esta.

Y ya que estamos con los ajos, pues ya frititos, añadimos un paquetito de tacos de jamon, la lata de guisantes, y a comer.

Voy a pensar mas, porque os juro que no estamos solo con guisantes y champiñon....

koldobika
25/04/2007, 16:10
pues yo, unos dias antes de salir, me pongo a preparar unas cazuelas de carne en salsa, lengua, pollo, pescado en salsa, lentejas, garbanzos, etc. y lo envaso, bien para congelar, bien en Taper o en tarros de cristal y esterilizarlos, donde este la comida casera hecha por un@ mism@, que se quite todo lo demas.

Un saludo

KOLDO

juanlu55
25/04/2007, 16:32
Una muy rica, rápida y barata:

Ingredientes: Pan, aceite, tomate crudo y un poco de sal

Elaboración: Se abre el pan, se riega con aceite (a voluntad), se parte en dos mitades o tres el tomate y se pone entre el pan, un poco de sal (a voluntad).

Y chimpun catapum.

juanlu55
25/04/2007, 17:23
Salvado lo dicho anteriormente, leo que algunos se lo montan muy bién en el ruteo, voy tomando nota y se lo participo a mi Laura que es muy guisandera y que por culpa de sus buenos guisos ruteros se nos pierde muchas veces el horario previsto en el itinerario, pero como dicen que no hay prisa y hay que complacer el paladar.....

marta
25/04/2007, 17:51
Buen trabajo Gonzalo....

ensu
25/04/2007, 18:33
pollo con salsa de fua: rebozas las pechugas, las fries y en una cazuela pones el pate con nata para que se mezcle lo echas por encima y listo. Parece que te lo has currado mucho y son 10minutos

MARIUKA
25/04/2007, 19:30
SOPA URGENTE DE MARISCO :

Te llevas de casa unos mejillones cocidos al vapor ( sin cascaras ) en un taper, y el liquido que han soltado coladito en un bote de cristal, una bolsa de merluza congelada pelada , y una de gambas peladas tambien congelada ;
cuando lo precises en el camping haces una sopa con agua hirviendo y trocitos de pan duro picado , lo bates o trituras un poco con el tenedor , despues añades la merluza congelada en trozos, el agua de los mejillones , los mejillones y las gambas peladas y a todo ello una vez hervido unos minutos le añades un refrito de ajos con pimenton rojo, y lo dejas cocer 5 minutos. Listo y exquisito , y mejor aun sí reposa un poco.

MARIUKA
25/04/2007, 19:36
CHORIZOS A LA SIDRA CON PATATAS :

una receta que se nos ocurrió en Oyambre a Joche y a mi :

echar chorizos tiernos entre sidra asturiana y cocerlos 15 minutos ; sacarlos a una olla donde se mantengan calientes y en la misma sidra de cocerlos poner patatas en trozos grandes unos 7 minutos : listo

marta
25/04/2007, 22:19
http://www.meristation.com/v3/images/smiles/babeando.gif

gonzalo y charo
25/04/2007, 23:45
No si aparte de la pegatina de hotel 5 estrellas, algun@s vais a tener que poner también la de 5 tenedores...!!!
A este paso las webcampadas van a salir en la guia michelín!!!

lucía
29/10/2009, 23:41
He encontrado en Makro un invento para llevar en la Ac, patatas fritas para hacer tortilla envasada al vacio, pero blanditas como las caseras, sólo para añadir los huevos, tienen una pinta! aún no las he probado, pero ya están en mi Ac. Os contaré.

Este post estaba un poco rancio....