PDA

Ver la versión completa : Presentación Busco caravana

larrosa
19/07/2009, 20:43
Hola a todos,soy madrileño,de pinto y estoy buscando caravana.he estado 15 dias en el camping la marina y me ha encantado,tengo 3 niñas con lo cual necesito una caravana grande.
¿cual m aconsejais?
¿cual es la mejor fecha para buscar?
¿son mejores las marcas alemanas?
espero k m ayudeis,porque el año k viene volvere al camping en julio y con caravana esperohttp://www.webcampista.com/foro/images/smilies/icon_cheers.gif

GRACIAS,aupa contador

Jossi
19/07/2009, 21:11
Primero bienvenido y que disfrutes del foro y luego de lo aprendido.
El elegir caravana tiene su tela, primero las plazas, el peso que puedes llevar con tu coche, el precio, nueva o de ocasion,.... etc.
El consejo mas importante; cuando te hayas subido en unas cuantas, tengas una preferida y todas la compares con esa..., COMPRALA y disfrutala.
Suerte y a por ella.

Juliroc
19/07/2009, 21:58
Hola bienvenido, lo primero que tienes que hacer es ver el peso de to coche y la potencia...para ver hasta cuanto puedes remolcar
saludos

larrosa
20/07/2009, 01:53
gracias,tengo una lancia phedra de de 140 cv y 1800 kgs de peso.
me gusta la hobby,carado lmc,wilk,y las vuestras tambien por k son las k me han enseñado en el camping,¿m aconsejais esperar a sptiembre?

mayte
21/07/2009, 05:29
hola larrosa,yo tengo la wilk y 3 niños,la tengo desde marzo y a mi me gusta mucho,porque tanto los acabados como la distibucion,son perfectas para nosotros,tengo 3 literas,un comedor pequeño que se hace cama de cuerpo,otro comedor que se hace cama de matrimonio,aseo,cocina.yo me esperaria a alguna feria de caravanas,siempre salen ocasiones,yo lo hice en la feria de alicante y me costo 14900 con calefaccion,estabilizador alko,avance,espejos ytelevisor.espero haberte ayudado.

mayte
21/07/2009, 05:32
ah bienvenido y animo,veras como encuentras la que mejor se adapta a vosotros,si sois cerca de mi zona,os la puedo enseñar y asi llevais una idea

seeiko
21/07/2009, 08:29
Bienvenido y saludos desde gipuzkoa, en cuanto a la caravana ya te han respondido, solamente un consejo mas, no tengas prisa en comprar, vete mirando sin prisas

Aunolose
21/07/2009, 09:34
Bienvenida, el Lancia Phedra tiene de MMA 2510k, eso quiere decir que si la cv tiene de MMA más de 990k, te hace falta el E para poder llevar el conjunto, tenlo en cuenta.

De tres ambientes y ese peso en España solo se comercializa la Caravelair 426. el resto de 3 ambientes se pasa de ese peso.

thunderstorm
21/07/2009, 11:47
En octubre, creo recordar estara la feria de caravaning en Barcelona y en algun sitio he leido que este año iban a tener buenas ofertas.

Y en Septiembre, suelen salir caravanas de segunda mano de gente que no se ha hecho a ellas.

cortinass
21/07/2009, 11:59
en la seccion de ocasion tienes la de thornberry que es una caravana que esta muy bien,aparte de otras muchas
Anuncios venta de caravanas y autocaravanas - Vendo mi Antarés luxe 426... (http://www.webcampista.com/ocasion/showproduct.php/product/2608/cat/6)

Jose Luis
21/07/2009, 12:15
Pues antes de nada bienvenido a webcampista y un saludo desde aquí al lado.... y como bien te dicen... cuidado con el peso... aunque llevas un buen tractor, si no tienes el E, con poca caravana ya te vas de peso...

Y en cuanto a modelo y marca... pues que quieres que te diga.... yo te aconsejo que vallas a los distribuidores de caravanas de Madrid, te patees todos y cuando entres en la caravana que os guste... algo dentro de vosotros os dirá que esa es vuestra caravana.. en cuanto a cuando y como... todo depende, estamos en un año con mucha crisis, y he visto ofertas muy interesantes en caravanas nuevas de la temporada pasada, ya que no se vendieron y los distribuidores están como locos por sacarlas... aunque en septiembre-octubre podrás encontrar también caravanas de este año, que los que las compraron se equivocaron de afición...

sidra
21/07/2009, 12:16
Bienvenido al foro,un saludo desde Toledo.

GOLO
21/07/2009, 13:03
Hola Larrosa, bienvenido al foro.
Como te han dicho, en este mundo se empieza generalmente desconociendo muchos aspectos tecnicos de el, y conociendo lo que exteriormente se ve y difruta, que por otro lado es lo mejor, sobre todo si tienes hijos, pues ellos se lo pasan de cine.
Con el coche que tienes, para tirar de cv no vas a tener problema de potencia, solo que si entre la suma del conjunto pasas los 3500Kgrs de MMA, necesitas el E o bien (como hice yo), solicitar una modificacion de la ficha tecnica de tu coche para rebajar dicha MMA, que es algo bien sencillo y en unos 10 dias lo tienes hecho, y te viene a salir por unos 100 euros todo con la itv pasada.
Nosotros empezamos recientemente en el mes de febrero y compramos una cv de ocasion, eso si, que me gustase la distribucion y que no me agobiase, pues somos 4, y elegi sin lugar a dudas una de 3 ambientes, la cual me gusta cada dia mas, aunque evidentemente las nuevas se te cae la baba, pero como digo yo, lujos para otras fechas, lo importante es que este bien y las que pasan de los 750 Kgrs, tienen que pasar la ITV, lo cual para mi es una pequeña garantia.
Como te digo, empezamos en febrero y llevamos ya con la proxima, 5 salidas, osea imaginate como nos ha gustado el mundillo este, ahora eso si, cada dia aprendiendo cosas nuevas, comprando chismes para el dia a dia, etc etc
Por otro lado, dices que eres de Pinto, pues hay un amigo que vive alli, y tiene una de 3 ambientes con unos añitos ya, pero muy bien cuidada, tapizada nueva y recien pintada, que por problemas personales esta vendiendo a buen precio, creo que la tiene anunciada aqui el se apoda Mangel y si no tambien la tiene en el foro hermano.
Personalmente, aunque entiendo que esto es muy personal, compre de ocasion a buen precio, para ver si esto era lo nuestro, y ya tendria ocasion mas adelante de comprar nuevo, mas que nada por evitar lo que les ha pasado a muchos.
Bueno, que me queda una semana para ir cerca de donde tu has estado, solo que nosotros vamos a El Marjal, a ver que tal esta, pues hablan muy bien de el, pero el calor de esa zona es lo que nos asusta un poquito.
Venga un saludo y mira lo que te he comentado de Mangel, que te la puede enseñar y en el precio seguro que apañais el tema.

jotaperez
21/07/2009, 14:40
por cierto larrosa que tal por el camping la marina, yo voy del 9 al 23 de agosto, cuanta tus impresiones

larrosa
21/07/2009, 14:57
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS,voy a mirar algunas casas por aqui,en san sebastian de los reyes hay muchas,pero esperare a septiembre u octubre para ir a saco.
GOLO,YA M CONTARAS COMO ESTA ESE CAMPING,esta pegado al internacional la marina,yo volvi hace una semana y la verdad es k la marina ha puesto el liston muy alto y el año k viene o antes volvere alli.
MUCHO CALOR,pero simpre corre brisa,genial.
BUENO SALUDOS A TODOS Y MERCI ,joe se m pegao lo de los franceses.
HABLAMOS

larrosa
21/07/2009, 15:34
por cierto larrosa que tal por el camping la marina, yo voy del 9 al 23 de agosto, cuanta tus impresiones
HOLA JOTAPEREZ,k t voy ha contar,yo he estado 16 dias en tienda de campaña y ya no m dejaban quedarme mas tiempo,mi mujer llorando y las tres niñas igual,con eso te digo todo,es el mejor camping k hay,segun todos los campistas veteranos,las piscinas impresionantes(solo he ido 2 veces a la playa)la animacion muy buena y los animadores tambien(femenino y masculino)je,je.
El año k viene vuelvo seguro y con una caravana ya k lo mas seguro k m haga mensual desde semana santa.:cheers:

Aunolose
21/07/2009, 15:58
HOLA JOTAPEREZ,k t voy ha contar,yo he estado 16 dias en tienda de campaña y ya no m dejaban quedarme mas tiempo,mi mujer llorando y las tres niñas igual,con eso te digo todo,es el mejor camping k hay,segun todos los campistas veteranos,las piscinas impresionantes(solo he ido 2 veces a la playa)la animacion muy buena y los animadores tambien(femenino y masculino)je,je.
El año k viene vuelvo seguro y con una caravana ya k lo mas seguro k m haga mensual desde semana santa.:cheers:

¿se deduce de esto que la vas a dejar fija? en ese caso, si no la vas a mover, la más grande que puedas, aunque te la tengan que llevar por el tema de carnets.

aussie
21/07/2009, 16:08
Hola Larrosa, bienvenia.
Cuando te acerques por San Sebastian aqui en la nacional 1,, mira en Camping Center tienen cv de calidad, como FENDT, y KNAUS, AL al lado tienes otra casa con LMC. y HYMER es de lo mejor del mercado,, pero solo mira, con paciencia ya encontraras lo que te gusta y estas buscando, teniendo en cuenta los pesos que puedes remolcar. El mercado de segunda mano para empezar tal vez sea lo mas adecuado, pues con paciencia se encuentran buenas ocasiones.