PDA

Ver la versión completa : tengo muchas dudas.



Ce.pas
24/05/2005, 18:58
Lo primero hola a todos.

Soy nuevo en este foro, y tengo muchas dudas que espero que me aclreis.

Este verano me voy al Cabo Norte, y anuque me he leido todos los relatos que se han colgado sobre este mitico destino, tengo alguna duda.

Mi intencion es ir en caravana y mis dudas son las siguientes.

En los ferrys la nevera la poneis a gas, o se tiene que apagar.

En algun sitio he leido algo de un certificado "tracctor-remolque", alguien sabe algo.

Muchas gracias de antemano y perdonar la ortografia.

YONI
24/05/2005, 20:18
El certificado tractor - remolque ya no es necesario. Si la caravana es de menos de 750 Kgs solo tendras que llevar su ficha tecnica, y si en caso contrario supera los 750 Kgs deberás llevar su permiso de circulación, ficha tecnica y su seguro.

en cuanto al gas, yo no te aconsejo ponerlo en funcionamiento mientras se circula, ya lo he dicho en otros hilos, el propio tubo de escape del ferry puede soltar una chispa y puede llegar en el aire al gas y podriais saltar por los aires, yo desde luego lo desaconsejo totalmente. Salu2

Toni de Ros
24/05/2005, 23:20
En los recorridos largos con ferry, cuando los vehiculos viajan en las bodegas, es obligatorio cerrar el gas. Hay alguno que incluso te precintan el compartimento de las bombonas.
En la mayoría, no obstante, no hay el más mínimo problema pues se viaja en cubierta, al aire libre.

Ana Mª
24/05/2005, 23:28
Toni de Ros, tenemos intención de realizar el trayecto Estocolmo-Turku y aunque no tengo la información completa creo que son bastantes horas de viaje. Mi pregunta es en los trayectos que tú has realizado ¿te permiten acceder a la ac, o si hay que pasar una noche tienes que hacerlo en cubierta?

Gracias y un saludo.

Ce.pas
25/05/2005, 00:25
Muchas gracias por vuestro interés.

Entonces en esos trayectos en ferrys apagáis las neveras o que.

Aprovecho para saludar a Toni de Ros pues gracias a sus consejos y relatos hace que gente como yo, (poco atrevidos) nos animemos a realizar estos maravillosos viajes; espero.

Toni de Ros
25/05/2005, 02:27
En los ferrys de trayectos largos habitualmente los vehíiculos viajan en las bodegas y estas están cerradas. No es posible pernoctar en lso vehículos excepto en aquellos casos en que se admite el "Camping on Board", pero sólo lo conozco en las líneas que hacen Italia-Grecia (y no todas). En este caso os colocan en una zona por encima de la línea de flotación y abierta como si fuera cubierta.
Es decir, si hay que pasar la noche a bordo pues hay que tomar camarote o silla de cubierta, porque en la caravana o auto no os dejarán estar, aparte de que en las bodegas el calor y el olor marean a cualquiera y no recomendaría a nadie quedarse en el vehículo.
Y efectivamente, la nevera hay que apagarla y, por tanto, hay que tenerlo en cuenta a la hora de almacenar comida. Traspasarla a una nevera portátil de las de hielo o acumuladores podría ser una solución.

YONI
25/05/2005, 14:02
De nada hombre