PDA

Ver la versión completa : Pescar en el Loira

caravanix
22/07/2009, 02:13
Pues eso que aprovechando que voy a estar en Agosto en el valle del Loira y que no va ser todo ver castillos me gustaria mojar un poco los anzuelos a ver que tal.
Como se que en el foro hay compañeros aficionados al noble arte de alimentar a los peces ,si alguno lo intentö por la zona me gustaria que comentara como le fue ,donde se puede sacar la licencia ,cebos ,etc .Muchas gracias

sargo
22/07/2009, 11:48
hola caravanix ,siento no poder ayudarte ,pues no conozco esa zona ,yo viajare a oropes al camping y tampoco se de esa zona ,si tu sabes algo te agradeceria me lo dijeras, para ayudarte a alimentar a los peces,y haber para cuando nos unimos los pescadores y nos informamos de los sitiosy asi nos conocemos y tomamaos unas cervezitas suerte y feliz viaje

bittor
22/07/2009, 12:46
Buenas, Yo estuve pescando en las Landas en el lago de Leon, lo que se pescaba alli eran ciprinidos (alburnos y bremas) fundamentalmente a fondo y a la inglesa (con flotador) de cebo se usaba asticot y masilla, preparando un cebadero donde se iba a hechar las cañas.
Yo soy mas de pescar a spining y aunque decian que habia lucios en agosto no estaban por la labor, lo que si que habia era percas de agua dulce, "perca flubiatis" eran pequeñitas y salian con cucharillas del nº 1.Yo no saque permiso, solo estuve un par de dias, pero creo recordar que se podian sacar en el pueblo en la tienda de pesca, o en el camping.
En el Loira me imagino que sera parecido, sobre todo ciprinidos y quizas tambien lucios.
Como dice el amigo sargo , estaria muy bien hacer una webcampada pescadora para conocernos y compartir informacion, haber quien se anima.

manuelfu
22/07/2009, 19:38
Y las licencias de pesca desde la orilla en el mar ¿alguien sabe como sacarlas?