Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Cuantos tenemos remolques tiendas

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

cocodriloviejo
29/08/2014, 19:13
Eneco1984: ¿Qué caravana dices que quieres vender?

eneko1984
29/08/2014, 19:19
Una burstner 430tn holiday

cocodriloviejo
30/08/2014, 00:05
Bueno... Burstner y no es un farol, ya tengo. Más o menos será como la tuya, pues no tengo datos y la caja mide 4 metros y la lanza uno. La compró mi hija hace unos 5 años y la tiene "varada" en mi casa, y desde hace dos años no la utiliza. Tiene el papelito ese de que se la "enganchan" al coche marca tal, de fulanito... o sea: nada. Pero de algo me tiene que servir, pues ya tengo el origen y el número de chasis. Ahora tengo que lograr que el distribuidor de Burstner que la vendió gestione un duplicado de la ficha de características, y, si lo consigo, la llevaré a la ITV. Después trataré de restaurarla que está un poco dañada en la puerta. En fin, la veo estupenda y "varada" y me da pena... aunque me gustaría más una Adria de 3,30 o una Sun Roller de esa medida.

Eneko1984, gracias por la información.

eneko1984
30/08/2014, 00:24
Esta 6,14 con lanza... Nada hombre ;)

vulcanero
30/08/2014, 13:41
Bienvenido carlitros76.
Mira por donde, tengo unos amigos en Molina. Mi Consejo, si no piensas aumentar la familia, es que mires remolque de dos habitaciones sin pasillo, por ejemplo un wolder. Los Wilder tienen tacón interior, por lo que te vendrá bien para llevar el frigorífico en la parte delantera.
Y también te diría que ampliaras la búsqueda en un radio de 400 km, así tendrás más oportunidades.
Por ejemplo, en un compra venta de caravanas en Valdemoro, he visto dos remolques en venta. Y en Seseña hay otros dos remolques.

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk

carlitros76
30/08/2014, 17:46
Muchas gracias Vulcanero. No tenemos intención de aumentar la familia por lo que el Wolder que comentas sería una gran opción. Como bien dices, como no tengo prisa hasta primavera-verano ampliaré el radio de busqueda, así es una excusa para viajar también y de paso ver algun camping aunque sea para montar la tienda estos meses de septiembre y octubre. Que tipo de Wolder me aconsejarías para nosotros dos y el peque?. Gracias y un saludo:beer::)

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

vulcanero
30/08/2014, 19:33
Yo tenía el wolder chaman.
Había que poner algunas piquetas, pero menos que la tienda canadiense con la que empecé.
Otro sin piquetas es el wolder tuareg, y también tienes dos habitaciones.

eneko1984
30/08/2014, 19:48
Yo ando detrás del tuareg o inesca ruta... Al ser solo mi mujer y yo se separan las habitaciones y se hace mas grande por lo que me gusta para poner un colchón hinchable grande....
Cuantas piquetas lleva el chamán? Aprox....

vulcanero
30/08/2014, 21:00
Cuantas piquetas lleva el chamán? Aprox....

Así de memoria... unas 20. Pero yo ponía menos: las esquinas, dos delanteras, dos traseras y 2/3 por lateral. Y lo hacía poco a poco. El primer día ponía solo las esquinas y al dia siguiente ponía alguna más, y así hasta el tercer dia... Sin estress que para eso son vacaciones.
Este ha sido mi remolque los últimos 12 años:
117037117036117039117040

cocodriloviejo
30/08/2014, 21:18
Los dormitorios en Las Wolder son de 2 metros de largo por 1,40 de ancho, la misma medida que la cama de matrimonio de casa. Bueno, al menos en el modelo Gobi que es el que yo he comprado y en el Chaman. Y conste que mido 1,90. En el Tuareg las camas son un poco más estrechas (1,20). Por otro lado, el carro Chaman es más corto (2,17) que el Tuareg (2,40) que es el más largo de todos los modelos. La tara del Tuareg es 220 kilos y la del Chaman es 180. La explicación es que la Chaman necesita piquetas, como ocurre con el resto de los modelos. Por si no está claro: los únicos sin piquetas son el Gobi y el Tuareg.

De tanto que he leído estos días, en busca del carro/tienda ideal, pasé de no tener idea a estudiarme todos los modelos de Wolder. Es evidente que en los catálogos el fabricante (o el que te lo vende) trata de destacar lo fácil que es abrirlo y cerrarlo y lo acogedor que es su interior; y la buena, ágil y segura conducción; y que los defectos de diseño no se aprecien. Pero los hay. Así que a la hora de comprar hay que ver despacio lo que se compra para evitar arrepentimientos.

Espero haber ayudado algo a los futuros poseedores de carros/tienda.

eneko1984
30/08/2014, 21:21
Muchísimas gracias .... Y buena ayuda ..

carlitros76
30/08/2014, 23:35
Muchas gracias Vulcanero y Cocodriloviejo por las explicaciones. Por lo que explicais yo creo que me decantaría por el Chaman o el Gobi, tendré que verlos bien, sus pros y contras ya que yo tambien mido 1.90 m y por comodidad preferiría también esos centimetros de ancho que tienen estos modelos. Gracias compañeros!!!

carlitros76
30/08/2014, 23:40
Por cierto Vulcanero tu Wolder Chaman tiene una pinta maravillosa. Ojalá pillara yo algo así!!! El montaje sería rapidisimo. Bueno, seguro que ahora con la caravana también lo estarás disfrutando. Un saludo:)

vulcanero
31/08/2014, 03:09
Por cierto Vulcanero tu Wolder Chaman tiene una pinta maravillosa. Ojalá pillara yo algo así!!! El montaje sería rapidisimo. Bueno, seguro que ahora con la caravana también lo estarás disfrutando. Un saludo:)

Y tanto que buena pinta, siempre ha dormido en garaje y tapado:
117071

Pues el rollo de la caravana es otro rollo.
Jamás había montado un avance así que me tuve que pelear con ello. primero lo metí, pero luego no sabía cómo enganchar los palos, y rompí uno de los colgadores de la caravana. Así que lo quité, monté todos los palos casi tensados y luego volví a meter el avance por el carril. Menos mal que tenía al chaval de ayudante porque fue "pá verlo".
El remolque después de tantos años se me hacía más fácil abrirlo.

carlitros76
31/08/2014, 12:08
He estado mirando modelos y modelos por internet y el Chaman es el que ha la señora y un servidor más nos convence. Tendré que mirar modelos similares en otras marcas para comparar, en Comanche, Inesca etc... Como estoy un poco pez en todo esto tendré que mirar. De momento el Wolder Chaman nos gusta así que ha rastrear. Saludos desde Murcia!!!

vulcanero
31/08/2014, 22:51
Dos meses y medio antes y te hubiera vendido el mío.al compraventa sé lo quitaron de las manos en menos de una semana.

cientoypico
01/09/2014, 13:28
Yo tengo el mío muy poco tiempo, es la segunda vez que lo monto, y estoy contentísimo con el, como ya dije más atrás sin montar ningún avance, es increíble lo rápido que se monta y se desmonta, esta foto es de mi segunda salida:

117167

Saludos.

eneko1984
01/09/2014, 14:16
Ese quiero yo xD

vulcanero
01/09/2014, 16:26
Cientoypico.
Yo te diría que la rafia la pusieras más alta, estirada del todo. Así tendrás una cámara entre medias.

vulcanero
01/09/2014, 16:29
En lugar de esa rafia, yo llevaba la misma que ponen en los puestos de los mercadillos, y cubría toda la plaza.

Lo bueno de las rafias, además de sombra, es que protegen de las cagadas de los pájaros.

carlitros76
01/09/2014, 16:51
Muy chulo Cientoypico. Yo también quiero uno así Eneko jejeje!! Disfrutalo y hagamos caso a los maestros. Un saludo

Salmageal
01/09/2014, 17:06
Hola, alguien me puede decir algo sobre el alpen creuzer prestige?
Tengo uno a punto de ver, que opináis?

eneko1984
01/09/2014, 18:28
Carlitros ando a expensas de vender la cv para comprar uno jejeje

carlitros76
01/09/2014, 18:45
Ya te he leido compañero. Ambos vamos a la caza y captura jejeje!! Te mantendré informado. Un saludo

eneko1984
01/09/2014, 18:56
Jejeje vale vale

cientoypico
01/09/2014, 19:27
Cientoypico.
Yo te diría que la rafia la pusieras más alta, estirada del todo. Así tendrás una cámara entre medias.

Gracias por el consejo, pero no lo puse así, porque lo dejé instalado toda la semana, y estuve tres días fuera del camping, por miedo a alguna racha de aire fuerte, no lo puse como me dices.

Nuevamente gracias.

cientoypico
01/09/2014, 19:28
En lugar de esa rafia, yo llevaba la misma que ponen en los puestos de los mercadillos, y cubría toda la plaza.

Lo bueno de las rafias, además de sombra, es que protegen de las cagadas de los pájaros.

¿Me podrías decir cual es esa rafia?

Gracias.

cientoypico
01/09/2014, 19:29
Carlitros ando a expensas de vender la cv para comprar uno jejeje

Lo tendrás matracass.

eneko1984
01/09/2014, 20:06
Cientoypico ganas tengo jejeje el betel se copia de mi.... Yo de ti xD

cientoypico
01/09/2014, 20:10
Yo estoy pendiente por si salta la liebre en algún momento.

eneko1984
01/09/2014, 20:11
Se agradece ... :)

vulcanero
01/09/2014, 20:15
He visto un conver13 por 600 euros fuera de este foro.
Como no sé si se puede decir, enviarme un privado y esta tarde respondo con el link.

eneko1984
01/09/2014, 20:24
conver 13 no es lo que busco ( si es por mi) aparte que son viejetes, quiero algo mas moderno, ya que por eso voy a vender la caravana, pero se agradece :) , ando con un presupuesto de maximo 1500€ aprox........ tuve una oportunidad de un comanche estaba nuevo pero es con piquetas, por lo que no se adapta a lo que busco , y de murcia, en molina del segura

vulcanero
01/09/2014, 23:08
quiero algo mas moderno, ya que por eso voy a vender la caravana

Si cuando los dioses no quieren, no hay manera.
Hace dos meses andaba buscando caravana y vender el carro tienda, y mira por donde quizá hubiéramos llegado a un acuerdo tu y yo.

eneko1984
01/09/2014, 23:12
Pues posiblemente... Ya que con gente del foro los tratos se hacen mas a gusto... Xk saben y valoran.... Una pena si....

carlitros76
02/09/2014, 00:43
Eneko1984 qué comanche vendian en Molina de Segura??... Que tal estaba??... Es por ver si es algo tipo Wolder Chaman que es lo que más o menos ando buscando. Gracias!!

eneko1984
02/09/2014, 06:23
Buenas, era un komanche lince 2, como nuevo, lo único las ruedas para cambiar, lo que vi montado me gusto, faltaba echar un vistazo en profundidad que yo no lo eche porque lo que me gusta de los de sin piquetas que las habitaciones se pueden unir sin separación.... Tenis ficha técnica y pedían 600€, un saludo

gabrielmdc
02/09/2014, 09:54
Hola Salmageal,

yo tengo un Alpen Creuzer y solo te puedo decir que es una pasada, son carros antiguos pero de muy buena calidad, en su época eran los Mercedes de los remolques. Mira si está bien de telas y no está oxidado el remolque y si te gusta adelante.

La ventaja que tenía este sobre otros era que trae ya en la parte de atrás la cocina y fregadero, no tienes que ponerle un arcón adicional para meter esto. Además una vez plegado en el centro te queda un buen espacio para meter cosas.

Bueno no sé si tienes alguna duda concreta dímelo y lo vemos.

Un saludo.

FELIX MORA
02/09/2014, 15:12
Hola a todos.....
Yo tengo un Comanche Kenya y hasta el día de hoy, contentísimo, la verdad. Cómodo, rápido de montar.........
Pero sobre todo con lo que me quedo, que fue una de las principales razones para comprarme un carro, son los desplazamientos. Nada que ver con caravanas, ni mucho menos. Encima un valor añadido es que en mi trastero me entra y no tienes que estar contratando ningún garaje.
Vamos que para mí todo son ventajas hasta ahora.
Yo de momento son dos años con él y no le hecho ninguna modificación. Supongo que con el tiempo y las necesidades de la familia se tendrán que hacer.
Bueno, gracias por haberme dejado plasmar mi "ilusión".
Nos vemos en los bares.
Yeeeaaahhhhh!!!

david72
02/09/2014, 22:14
saludos a tod@s. Tengo una duda-problema y me gustaria ver si me podeis ayudar.Despues de unos añitos con un carro,este verano lo vendimos para comprar un sin piqueas, concretamente un cherokee r33( segun la ficha) mi duda es si se puede poner vertical o de lado. Veo que comanche tiene modelos parecidos y vende utiles para hacerlo. Pero el mio es mas viejo y no se si se podra. Alguien lo tiene o a tenido y sabria ayudarme? muchas gracias y perdon por la retaila.

Salmageal
03/09/2014, 11:30
Hola Salmageal,

yo tengo un Alpen Creuzer y solo te puedo decir que es una pasada, son carros antiguos pero de muy buena calidad, en su época eran los Mercedes de los remolques. Mira si está bien de telas y no está oxidado el remolque y si te gusta adelante.

La ventaja que tenía este sobre otros era que trae ya en la parte de atrás la cocina y fregadero, no tienes que ponerle un arcón adicional para meter esto. Además una vez plegado en el centro te queda un buen espacio para meter cosas.

Bueno no sé si tienes alguna duda concreta dímelo y lo vemos.

Un saludo.

Hola Gabrielmdc.
La verdad que por las fotos ya se ve muy chulo y espacioso. He estado mirando por Internet y la información que he captado es que quizá sea de los carros-tiendas más pesados, aunque también he visto que lleva amortiguadores y no se qué más (jejeje la mecánica no es lo mío).
Supongo que cualquier coche lo puede arrastrar ¿no?, tenemos un Sxara 1.600. y cuando me hablas de viejete ¿a cuantos años retrocedemos?
El domingo iremos a verlo a ver que tal, aunque me da la sensación de que ha estado muy cuidado.

gabrielmdc
03/09/2014, 12:00
Hola,

pues no sabría decir cuando dejaron de fabricarlos, pero el mio tiene unos 20-25 años, pero te digo que bien cuidado está como nuevo, no recuerdo ahora mismo el peso, pero no es tanto entorno a los 300KG, creo que tu coche puede tirar de cualquier remolque, no sé los caballos que tendrás.

Lo único que deberás cambiar tal vez son las ruedas, pero el resto si está bien cuidado sin problemas.

Es cierto que por dentro es bastante espacioso, y dependiendo del número de avances y toldos que tengas demasiado grande, jejej. Pero bueno eso ya decides tu si lo montas todo o solo lo que te interese.

No sé que precio te habrán dado pero creo que es una buena comprar aunque tenga unos años. Yo recuerdo cuando lo compraron mis padres que el comanche salía por unas 150.000 pesetas o 200.000, y este eran 300.000. Pero claro si lo comparamos con los nuevos estos deben ser más ligeros aunque no sabría decirte si hay mucha diferencia de peso.

Creo que no debe haber mucha diferencia porque un carro con muy poco peso pienso que sería peligroso porque saltaría mucho y sería difícil de llevar, esta es una opinión personal que no se si tiene algún fundamento cientifico. :D

Suerte para el domingo y ya nos contarás como te ha ido.

PatriciaCampista
03/09/2014, 13:11
Hola

Nosotros somos los orgullosos propietarios de un Alpen Kreuzer Prestige desde hace 4 años. Estamos encantados. De "jovenes" siempre ibamos con la canadiense a todos los sitios pero con familia, el remolque ha sido todo una experiencia satisfactoria.

Aunque justo ayer tuvimos un susto que esperamos nos podais ayudar. Montamos para airear despues de las vacaciones. Y hemos visto que la cremallera del avance se abre por el lado derecho ( mirando de frente). De camping no nos ha pasado, pero ayer casi me da mal. He visto que el primer diente esta un poco saltado, y creo que es lo que hace que se abra.

Os ha ocurrido algo parecido alguna vez? Teneis algun truquillo de propietario experto?

Muchas gracias a todos

Un saludo

eneko1984
03/09/2014, 14:03
El xsara puede... Yo con el 1.6 110cve llevado una Adrià 410 y la burstner 430 que tengo ahora... Hablamos de arrastrar 1200kg fácil..... Es como si llevaras 3 personas atrás xD

marteva
05/09/2014, 21:19
Buenas tardes:
Tenemos un Comanche Montana que compramos el año pasado y estamos encantados.
Este año nos hemos planteado el llevarnos las bicis y estamos mirando la manera de podernos llevar las 4 bicicletas.
Lo primero que hemos pensado ha sido: pues dos en el techo del coche y dos en el remolque
pero.....
alguien las lleva de otra manera? quiero decir.... he visto los portabicis de portón y me parecen mas cómodos que andar subiendo las bicis al techo del coche. Y la mayoria de la veces llevaremos solo dos incluso sin la Comanche.
Pero no se si llevando la Comanche enganchada, se puede llevar un portabicis de este tipo.
Se agradece cualquier sugerencia. ;-)

maguilabcn
06/09/2014, 00:38
Oleee comienzan las vacaciones potes voy para ayaáaa para el camping san pelayo

hedonoso_te
06/09/2014, 01:16
Buenas tardes:
Tenemos un Comanche Montana que compramos el año pasado y estamos encantados.
Este año nos hemos planteado el llevarnos las bicis y estamos mirando la manera de podernos llevar las 4 bicicletas.
Lo primero que hemos pensado ha sido: pues dos en el techo del coche y dos en el remolque
pero.....
alguien las lleva de otra manera? quiero decir.... he visto los portabicis de portón y me parecen mas cómodos que andar subiendo las bicis al techo del coche. Y la mayoria de la veces llevaremos solo dos incluso sin la Comanche.
Pero no se si llevando la Comanche enganchada, se puede llevar un portabicis de este tipo.
Se agradece cualquier sugerencia. ;-)

Hola marteva.
Yo tengo porta-bicis de portón y lo he llevado con el carro enganchado.
Solo dos puntualizaciones.

-. El porta-bicis (al menos el mío) se apoya en el portón y unas cinchas lo tensan. Es importante que esas cinchas estén bien tensas y colocadas en la dirección adecuada. Si no, se aflojarán y vibrarán con el viento, haciendo un ruido terriblemente molesto (además de ser peligroso). Si todo está "como tiene que estar" es un sistema seguro y bueno.

-. Si llevas el porta-bicis sin el carro, tienes que tener en cuenta varias cosas:
1- Si se tapa la matrícula, debes colgar otra placa sobre las bicis para que quede bien visible.
2- Si se tapan las tulipas de iluminación con las bicis, debes poner un porta-bicis de bola, para duplicar la iluminación (y ya de paso la placa de matrícula).
Y, sea cual sea la solución que adoptes (llevándolo sin el carro), SIEMPRE tendrás la obligación de colocar sobre las bicis una señal V-20 (que señaliza que la carga sobresale de los límites del vehículo)
https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTUU2Rg4bSYuZ06lcHY26KgqBvQeO9FZHyH1xR2GK6EdprDqA09

hedonoso_te
06/09/2014, 01:18
Oleee comienzan las vacaciones potes voy para ayaáaa para el camping san pelayo

FENOMENAL !!!!!!
Disfrútalo a tope..... Ya irás contando

fogonazo630
06/09/2014, 09:12
Buenas.
En cuanto al tema de las bicicletas, se os olvida que la bicicleta no puede sobresalir por los laterales del vehículo... y o tienes un gran vehículo o sobresalen todas...
Por cierto, este verano habre recogido unas 4 bicicletas que otros 4 conductores habian perdido. Alguna provocó algún accidente que por suerte fue leve... Muy atentos a las bicicletas...
Saludos.

eneko1984
06/09/2014, 10:45
Buenos dias gente, me teneis que resolver una duda, e visto un conver que me a gustado, bueno el precio no mucho jejeje, el tema es que tiene muchas cagadas de pajaro... "lamparones" como se dice en mi tierra, y una en concreto desde dentro se ve y es blanca ... necesito opinión sobre ese tema, si es malo, si no, si pierde aislante sino.... muchas gracias

marteva
06/09/2014, 10:56
Muchas gracias por las respuestas a las bicicletas.
Hedonoso, he visto la foto de tu firma y mi conjunto es igual: comanche + cofre + coche, en mi caso un Verso. Así que si puedes llevarlo, en mi caso supongo que tampoco entorpecerá.
Fogonazo, la verdad es que los portabicis de porton y de bola los venden para cualquier coche y desde luego, sobresalen, diría que en todos...... las bicis de los peques son tamaño junior, pero los niños crecen ....

maridieg
06/09/2014, 11:28
Buenos días me presento tenemos una trigano odyssee de segunda o tercera mano jajjaja aunque esta muy bien conservada, me encanta, estamos deseando salir y montarla....ya que estoy querría haceros una pregunta vuestras tarjetas TIT tienen número de homologacion si la respuesta es que no ya lo tengo todo si es que si me queda un problema que resolver gracias compañeros!!!!

fogonazo630
06/09/2014, 13:41
Buenas.
Los portabicicletas de portón ya los vendían cuando todavía no estaban homologados en Españay todo el mundo los llevaba. allá cada uno con lo que hace.
en cuanto a la tarjeta de inspección técnica del Trigano tengo que decir que yo tengo un raclette y cuando lo compré no disponía de esta tarjeta por un cambio de la normativa para redactarla. en el concesionario me facilitaron el certificado de características original con el cual pasamos una ITV extraordinaria, que obviamente pagaron desde el concesionario y me redactaron la tarjeta de inspección técnica

fogonazo630
06/09/2014, 13:48
en cuanto a las cagadas en el remolque yo tengo uno con el techo muy clarito y el primer año un pajarraco tuvo un ataque de diarrea justo encima de mi carro. tengo que decir que no tengo humedades en el carro y cada vez que lo montó llueve y sin problemas...

eneko1984
06/09/2014, 14:04
muchas graciass, es que e leido que es muy ácido y puede hacer perder la permeabilidad del carro,

marteva
06/09/2014, 14:48
Bienvenida Maridieg, el tuyo tiene fama de muy buen remolque tienda. Espero que no tardes en estrenarlo.
Fogonazo, a eso me referia, que no entrando en la legalidad... la de portabicis de esos que se ven. Me tendré que plantear dos en techo y dos en carro tienda, aunque se mas incomodo.
Gracias por la info.

hedonoso_te
06/09/2014, 15:09
Buenas.
En cuanto al tema de las bicicletas, se os olvida que la bicicleta no puede sobresalir por los laterales del vehículo... y o tienes un gran vehículo o sobresalen todas...
Por cierto, este verano habre recogido unas 4 bicicletas que otros 4 conductores habian perdido. Alguna provocó algún accidente que por suerte fue leve... Muy atentos a las bicicletas...
Saludos.

En realidad, la carga puede sobre salir hasta un máximo de 40 cm por cada lado (medidos desde el "final" de cada tulipa de luces) y, es cierto, hay que señalizar la carga si sobresale y con dos señales si es por ambos lados......... lo que no se :dontknow:es por queme olvide de este dato importante... :inocente::inocente::dormido::dormido:

Respecto a las "bicis voladoras"..... no hay peligro si todo va atado como debe..... y no hay que olvidar que rompemos la aerodinámica del coche, que llevamos "algo colgado" ahí atrás.... y que los 120 (mínimo) km/h HAY QUE OLVIDARLOS

hedonoso_te
06/09/2014, 15:14
Lo malo de los porta-bicis de bola es que hay que mirar MUY BIEN el peso que cada bola es capaz de soportar en vertical (ese dato esta en los papeles de la bola) y no sobrepasarlo.

fogonazo630
06/09/2014, 16:12
no hedenoso te, sólo pueden sobresalir por el lateral 40 centímetros en vehículos dedicados exclusivamente al transporte de mercaderías es decir camiones y sin sobrepasar en ningún caso los 2,55 metros de anchura.
Art 15.2.b...del reglamento general de circulacion...

fogonazo630
06/09/2014, 16:16
En el resto de vehiculos es decir entre ellos el turismo pueden sobresalir por la parte posterior de un 10 a un 15 por ciento dependiendo de si la carga es divisible o indivisible

hedonoso_te
06/09/2014, 17:18
En el resto de vehiculos es decir entre ellos el turismo pueden sobresalir por la parte posterior de un 10 a un 15 por ciento dependiendo de si la carga es divisible o indivisible
.... Cierto, pero este % es del largo, no del ancho.

fogonazo630
06/09/2014, 20:55
Pues eso... que en nuestros turismos no pueden sobresalir las bicicletas por los laterales del vehiculo.

fogonazo630
06/09/2014, 20:58
Yo las bicicletas las llevo en la baca de techo...pero es que mi remolque no tiene tapa fija... sino lona

Salmageal
07/09/2014, 15:13
Bueno family.

Ahora ya puedo decir que formo parte de vosotros.
Acabamos de comprar un carro tienda alpen creuzer prestige. Estoy contenta aunque un poco asustada de pensar en el.día que tenga que montarlo....que montón de hierros.

Ahora a esperar las vacaciones para salir con él a dónde sea. ( Ya os avisaré, así si veis a alguien desesperado xq le sobran hierros sabréis que soy yo :$)

tysonnere
07/09/2014, 15:30
Me alegro y que lo disfrutes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

eneko1984
07/09/2014, 16:15
Yo sigo detrás de uno sin piquetas a ver si este mes me estreno yo también

tysonnere
07/09/2014, 16:43
Yo también estoy detrás de uno pero lo hemos dejado aparcado un tiempo

juansanchez
07/09/2014, 17:15
yo drspues de un añito vendo el mio un comanche kenya que esta practicamente nuevo por si alguno le interesara saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

eneko1984
07/09/2014, 18:32
Yo busco uno sin piquetas

Ruben Embun
07/09/2014, 19:37
Hola a todos, aunque he abierto un tema al respecto, queria preguntar en este sobre donde comprasteis vuestros remolques tienda, tengo intencion de adquirir uno y busco centros de distribucion por eso de ver todas las posibilidades.... he visto que a españa llegan trigano, comanche, raclet... pero no encuentro de wolder, jamet, suncamp, holtkamper, cabanon,...
Tambien me interesa el mercado de segunda mano, por lo que si alguien quiere "desacerse" de alguna trigano galeon o olympe o similar que se ponga en contacto conmigo.
Gracias a todos. Un saludo.
Ruben.

eneko1984
07/09/2014, 20:05
Por lo que se.
Wolder e inesca an cerrado.....

maridieg
07/09/2014, 20:11
Ya veo que por aquí las preguntas sobre papeles no son bien recibidas, bueno no pasa nada ya intentare entrar con temas más interesantes....cuando los tenga claro.

Ruben Embun
07/09/2014, 20:37
Inesca no ha cerrado pero hace ya veinte años dejaron de fabricarlos... pase a verlos por la nave de aqui de zaragoza y me lo dijeron... wolder si que tiene una gama, la hoggar
Wolder Automotive - Transport solutions - Productos (http://www.wolderautomotive.com/productos/categoria-13), epro no se quien la distribuye... estoy esperando un correo, espero que me contesten.
Un saludo.

eneko1984
07/09/2014, 20:41
Pues me an informado mal... No es de estrañar donde pregunte.... En fin... Se agradece el aporte

hedonoso_te
07/09/2014, 20:44
Ya veo que por aquí las preguntas sobre papeles no son bien recibidas, bueno no pasa nada ya intentare entrar con temas más interesantes....cuando los tenga claro.

No te lo tomes a mal, compañero.... Los hilos son largos y, a veces, no se leen de "arriba a abajo".
Yo lo leí, pero no respondí porque no podía darte solución.... y sigo igual.
Puedes estar seguro que aquí "la peña" hace caso y resuelve dudas.
Quizá te puedo recomendar que habras un hilo especifico.... suele verse mas y dar mas resultado.
Suerte con tu búsqueda y que disfrutes de esta gran pasión!!!!!

eneko1984
07/09/2014, 20:51
Yo en temas de papeles solo se que es un proceso largo y caro..... En temas de caravanas ya que tienes que morir al fabricante es lo malo de no estar matriculado.... Y si es extranjero ya creo que vienen historias de ingeniería oalgo así.... No se cual era tu pregunta, pero como dice el compañero es mejor que habrás un hilo para mejor ayuda... 1 mira en el buscador que igual hay post ya y sino habré hilo, un saludo

fogonazo630
07/09/2014, 21:09
Hola maridieg.
Si. Mi targeta de inspeccion tecnica si tiene numero de homologacion del vehiculo.
Creo que ya te comente que al comprar el carro hace 3 años de la marca raclet, que es de trigano y francesa, no disponian de la TIT... por un cambio de normativa a la hora de expedirla durante el año 2010... total, que del concesionario donde lo compre me dieron un certificado de caracteristicas en frances, con su NUMERO DE HOMOLOGACION, y con esto me pagaron la inspeccion tecnica donde me expidieron mi TIT.

escalar
07/09/2014, 21:13
Hola a todos, aunque he abierto un tema al respecto, queria preguntar en este sobre donde comprasteis vuestros remolques tienda, tengo intencion de adquirir uno y busco centros de distribucion por eso de ver todas las posibilidades.... he visto que a españa llegan trigano, comanche, raclet... pero no encuentro de wolder, jamet, suncamp, holtkamper, cabanon,...
Tambien me interesa el mercado de segunda mano, por lo que si alguien quiere "desacerse" de alguna trigano galeon o olympe o similar que se ponga en contacto conmigo.
Gracias a todos. Un saludo.
Ruben.Me parece que wolder no cerro.Tiene la fabrica en Barros (Cantabria).Yo lo compre por medio de su representante en Asturias.Saludos

maridieg
07/09/2014, 22:28
Compañeros tengo los dedos muertos de buscar y buscar, fotos de TIT que sean de remolque tienda, un compañero del foro me.enseño una.foto suya y resulta que tiene tres una verde otra rosa y otra azul eso es así siempre me podéis enseñar fotos de las vuestras no voy con maldad ninguna es que no encuentro en todo el Google son o caravanas o otro tipo de remolque pero tienda no, si me podéis ayudar gracias mil.

Carmina
07/09/2014, 23:02
Yo ahora no tengo la mía aquí, pero te puedo asegurar que solo tengo la verde. No tengo ninguna en otro color, solo una y es verde.
No sé si te sirve de ayuda, pero es lo que te puedo decir.
Un saludo

Enviado desde mi GT-N7100

cocodriloviejo
07/09/2014, 23:29
Pues yo te digo lo mismo: acabo de comprar una Wolder Gobi de segunda mano y la ficha verde está expedida por Wolder. Con esa ficha es suficiente. Hace unos años compré una caravana y también tenía la verde y las otras dos; la verde se la entregué al que me la compró hace un año, y las otras dos todavía las conservo. De todas maneras hay un hilo donde contestan los 3 tipos de ficha verde que se expiden y son todos legales.

EDITO para señalar que donde está esa información es en "ficha verde".

miquelgrane
08/09/2014, 11:46
buenos dias, acabo de darme de alta en el foro. Solo presentarme, tenemos un remolque de la marca Raclet modelo Corail. Llevamos ya 4 años saliendo con el unos 10-15 dias en verano y nos va de fabula! un saludo a todos

hedonoso_te
08/09/2014, 12:43
buenos dias, acabo de darme de alta en el foro. Solo presentarme, tenemos un remolque de la marca Raclet modelo Corail. Llevamos ya 4 años saliendo con el unos 10-15 dias en verano y nos va de fabula! un saludo a todos

Hola Miquel, sed bienvenidos a esta "jaula de grillos" jiji.
Pasad y tomad asiento, que esto no ha hecho mas que empezar!!!!

fogonazo630
08/09/2014, 16:39
Hola Maridieg.
Yo que obtuve la ficha tecnica a posteriori de comprar el carro, y ya es de las nuevas, te digo que me dieron tres iguales, una para el ususario, otra para la dgt y otra creo que para el ministerio de industria (creo recordar...). Las tengo todas yo porque al no llevar matrícula a la dgt le es igual...
En mi caso me cambiaron la plaquita que tiene el remolque en el eje y en el exterior para que coincidieran todos los datos...y fue la casa oficial quien lo hizo y me pago la itv...
Suerte

maridieg
08/09/2014, 16:48
Todo solucionado, he abierto un hilo para explicar las explicaciones jejejejeje. Nos vamos viendo gracias....muchísimas gracias.

hedonoso_te
08/09/2014, 22:43
Todo solucionado, he abierto un hilo para explicar las explicaciones jejejejeje. Nos vamos viendo gracias....muchísimas gracias.

Lo ves, amigo, como no había que tomárselo a mal.... :mrgreen:

tysonnere
09/09/2014, 00:47
yo drspues de un añito vendo el mio un comanche kenya que esta practicamente nuevo por si alguno le interesara saludos

Hola por cuanto lo vendes

juansanchez
09/09/2014, 00:50
Lo tengo en mil anuncios por 1650 pero lo podria arreglar de precio esta como nuevo con arcon modelo nuevo ruedas nuevas en fin hasta las cremalleras estan blancas

hedonoso_te
09/09/2014, 00:51
Tienes el enlace??

juansanchez
09/09/2014, 00:52
Me preguntas a mi hedonoso?

tysonnere
09/09/2014, 00:52
Lo tengo en mil anuncios por 1650 pero lo podria arreglar de precio esta como nuevo con arcon modelo nuevo ruedas nuevas en fin hasta las cremalleras estan blancas

Sí para octubre no lo as vendido y me sale bien una cosilla hablamo

juansanchez
09/09/2014, 00:53
Ok Espero tenerlo vendido antes pues ya tengo a varios interesados pero te tengo en cuenta

tysonnere
09/09/2014, 00:55
Ok Espero tenerlo vendido antes pues ya tengo a varios interesados pero te tengo en cuenta

Ok suerte

barco
09/09/2014, 22:46
Buenos días me presento tenemos una trigano odyssee de segunda o tercera mano jajjaja aunque esta muy bien conservada, me encanta, estamos deseando salir y montarla....ya que estoy querría haceros una pregunta vuestras tarjetas TIT tienen número de homologacion si la respuesta es que no ya lo tengo todo si es que si me queda un problema que resolver gracias compañeros!!!!
Hola ---maridieg--- y hola a todos. Lo primero darte la bienvenida y es una alegría cuando alguien mas se une ha este mundillo. En un mensaje mas adelante dices que estas preguntas de papeles no son bien recibidas..... precisamente del tema de papeleos es una de las cosas que mas se comentan así que no te preocupes que todas las preguntas que nos hacemos unos a otros son bien recibidas ya que es el medio con el que compartimos y aprendemos todos de todos y por aquí te puedo asegurar que hay mucha y muy buena gente así que ha pasar buenos ratejos en el foro.
Respecto a la pregunta que haces cuando dices numero de homologación en la tarjeta verde me imagino que te referiras al numerito rojo que llevan en la parte de arriba donde pone numero de serie...... en mi caso te comento que tengo dos remolques, uno de carga y el wolder y ambas tarjetas verdes lo tienen, con 9 dígitos cada uno. Tambien te comento que en ambas tarjetas justo debajo viene en el el recuadro del numero de identificación el numero que esta grabado en algún lugar del remolque, (en mis remolques en el wolder esta grabado en el chasis en la parte delantera y en el de carga en una chapita en la lanza).
Espero haberte servido para aclararte la pregunta maridieg y un saludo.
UN SALUDO PARA TODOS.

maridieg
10/09/2014, 00:43
Barco hola!!!! Mira me.refería al número donde está la.fecha y el.sello y firma que yo no lo tenia... Pero después de un viaje al vendedor todo arreglado es un número con letras también y escrito a máquina... Muchísimas gracias.

gabrielmdc
10/09/2014, 10:08
Hola Salmagel,

genial otro alpen por estos mundos me alegra que al final te haya "cuadrado" todo, ahora a disfrutarlo y poner unas fotos por aqui que lo vemos.

respecto a los hierros no te preocupes una vez que se le coge el truco se ponen en un momento. Tambien es cierto que dependiendo del tiempo que vayas a estar fuera puedes llevarte más o menos cosas, por ejemplo nosotros los respaldos de los asientos centrales no los llevamos y los cojines del salón tampoco.

si tienes alguna duda ya lo vamos viendo.

Un saludo.

Pum_ALC
11/09/2014, 01:53
Bueno, después de empaparme todo el hilo del foro me presento. Soy Javier de Alicante y vengo (venimos mi mujer, mis hijas y yo) del lado oscuro, ya que cansados de caravana nos hemos comprado un Montana que pensamos sacarlo a pasear este finde por el camping La Marina.

Cuando lo compramos tuvimos un pequeño problema con las luces de freno, la primera pisada van bien pero enseguida se apagan aunque mantengo pisado el freno, tanto las del montana como las del coche. Quito la piña y las del coche van bien. Espero que sea sólo cosa del fusible...

Ya os contaré que tal con las luces de freno y en el Camping La Marina, ya que nosotros siempre hemos huido de campings de playa (será que la tenemos todo el año) y hemos subido hacia el Pirineo.

Un saludo !

eneko1984
11/09/2014, 06:22
Ostiasssss no me lo creoooo no soy el único que abandona la caravana por un carro tienda ... Y odias la playa ... Tu eres de los mios jejejjeje... Sobre el problema eléctrico... Lleva centralita tu coche? Lo digo porque a ver si se apagan porque detecta un sobre consumo.... En fin un saludo y que no sea nada

runermen
11/09/2014, 10:12
Hola a todos. Tengo unos soportes para convertible Inesca para poder estacionar en posiciones vertical el carro en plaza de garaje o simplemente para que ocupe menos espacio. Si a alguien le interesa y vive cerca de elche me lo diga y llegamos a un acuerdo, los dejo muy muy baratos porque me están molestando en casa.

Enviado desde mi C5303 usando Tapatalk 2

aivan84
11/09/2014, 10:28
Hola a todos ya de vuelta en casa tras las vacaciones, nuestro remolque ha hecho 2200 km y 6 campings y de maravilla, Ahora vuelta a la rutina, pero... Aún queda camping-cheque y Acsi para rutear los findes,

Una pregunta a todos viendo el último post, alguien tiene soportes para guardar en vertical un Wolder Tuareg? Sí alguien colgara unas fotos, estaría agradecido.

Un saludo a todos.!!!

Pum_ALC
11/09/2014, 10:34
Ostiasssss no me lo creoooo no soy el único que abandona la caravana por un carro tienda ... Y odias la playa ... Tu eres de los mios jejejjeje... Sobre el problema eléctrico... Lleva centralita tu coche? Lo digo porque a ver si se apagan porque detecta un sobre consumo.... En fin un saludo y que no sea nada

Hola Eneko, pues quizá se deba a eso porque sí tiene centralita, espero que una cosa u otra no sea demasiado problema... :confused:

Sí macho, viajar acollonat, tener dentro de la caravana cientos de cosas y pasarte 2 horas bajando trastos, emparejándolos y luego otras dos al recoger.

Entre eso y que cada vez más nos apetece hacer salidas en las que ver 2 o 3 sitios, y lo fácil que se abren los "sinpi" pues al final hemos vuelto hacia la luz ;-)

Aquí tenéis mi conjunto 117962

eneko1984
11/09/2014, 10:46
Ruben... Yo quiero llegar a un acuerdo jejeje pasame tu numero

cientoypico
11/09/2014, 11:44
Hola Eneko, pues quizá se deba a eso porque sí tiene centralita, espero que una cosa u otra no sea demasiado problema... :confused:

Sí macho, viajar acollonat, tener dentro de la caravana cientos de cosas y pasarte 2 horas bajando trastos, emparejándolos y luego otras dos al recoger.

Entre eso y que cada vez más nos apetece hacer salidas en las que ver 2 o 3 sitios, y lo fácil que se abren los "sinpi" pues al final hemos vuelto hacia la luz ;-)

Aquí tenéis mi conjunto 117962

Buenos días.

Pues yo he tenido que hacer el cambio por obligación, pero por lo que estoy viendo el cambio no ha sido muy malo, :blob5:

Txiko
11/09/2014, 13:26
Hola Pum_ALC, bienvenido a este lado.
siempre he dicho que yo monto mi carro antes que muchas caravanas con su avance, mesas, sillas, tele, suelos, etc, etc.
Mi carro tiene piquetas pero aún así es muy rápido.

El tema de las luces de freno: ¿Te funcionaba bien con la caravana? en principio se supone que las luces de freno del carro y caravana tienen los mismos watios, por lo que descartaría un exceso de consumo.
Si no te ha dado problemas con la caravana, NO debe ser del coche.

Mira que las bombillas y el casquillo no estén oxidados y haga mal contacto, que entonces si que podría dar señal a la centralita de que algo anda mal y por seguridad cortase la corriente a la piña.
Si están oxidados, lijalos un poco para que haga buen contacto.

Otra opción puede ser que los cables de la piña no hagan buen contacto.
Desmontala, comprueba que no haya pelos de los cables sueltos y aprieta bien los tornillos de los bornes.

Si una vez hayas hecho esto sigue el problema, seguiremos investigando.

Pum_ALC
11/09/2014, 13:43
Gracias Txiko.

No tengo constancia de que hubiera algún problema con los frenos en la caravana, pero vete a saber si he estado un tiempo así y ni me he dado cuenta :rolleyes:

Mañana pasaré por el taller donde me instalaron el enganche con el remolque, a ver qué me dicen...

¡Gracias!

Salmageal
11/09/2014, 14:38
Hola Salmagel,

genial otro alpen por estos mundos me alegra que al final te haya "cuadrado" todo, ahora a disfrutarlo y poner unas fotos por aqui que lo vemos.

respecto a los hierros no te preocupes una vez que se le coge el truco se ponen en un momento. Tambien es cierto que dependiendo del tiempo que vayas a estar fuera puedes llevarte más o menos cosas, por ejemplo nosotros los respaldos de los asientos centrales no los llevamos y los cojines del salón tampoco.

si tienes alguna duda ya lo vamos viendo.

Un saludo.

Muchas gracias Gabrielmdc (y al resto por supuesto). La verdad es que estamos deseando abrirla tranquilamente, ver lo que nos sobra y nos falta y empezar a sentirla nuestra. Muy buena idea lo de reducir espacio quitando cojines.
En cuanto a las fotos a ver si averiguo un poco como se hace y subo alguna.:informatic:

Una cosilla, el antiguo propietario la guardaba poniéndole bolas de neftalina (creo que se dice así) ¿todos le ponéis?

hedonoso_te
11/09/2014, 16:20
Muchas gracias Gabrielmdc (y al resto por supuesto). La verdad es que estamos deseando abrirla tranquilamente, ver lo que nos sobra y nos falta y empezar a sentirla nuestra. Muy buena idea lo de reducir espacio quitando cojines.
En cuanto a las fotos a ver si averiguo un poco como se hace y subo alguna.:informatic:

Una cosilla, el antiguo propietario la guardaba poniéndole bolas de neftalina (creo que se dice así) ¿todos le ponéis?

Hola salmageal y bienvenido a la famila campista, sub-familia carro tienda jijijiji....
En realidad se llaman NAFTALINA, pero no pasa n'a!!!!
Mi carro es de segunda mano. Lo compramos a un matrimonio ya mayor que se pasaban a cebolletas de cv, y la mujer (típica ama de casa sexagenaria) tenía el carro como los chorros del oro.... y si, tenía varias bolsas de naftalina por todo el carro.... Costumbre que hemos adoptado como nuestra. Nos parece una buena medida de mantenimiento.
Por lo de quitar cosas paara ganar espacio..... se trata de carro tienda, amigo, y el espacio esta mas que rifado!!!!!!.
Si te cuento la de cosas que llevo en el cofre interior... y que cada una tiene su sitio.... y que cada vez que salgo cambio la distribución para mejor aprovechamiento jijijijijij.
Cada salida es una aventura!!!!!!

cocodriloviejo
11/09/2014, 17:54
¡Ostrás! Este hilo me apasiona.

Mi carro/tienda "sinpi" va de película, pero dado que en Galicia en invierno la meteorología es la que es, una caravana pequeña es mi objetivo inmediato, pero no estoy dispuesto a deshacerme del carrito ni de coña.

Cuando "pasé" hace años de caravana a "camper" aprendí algo elemental: no lleves a cuestas aquello que es superfluo. Porque en un "camper" dos personas se acomodan perfectamente, pero si te obsesionas con llevar la impedimenta que llevabas en la caravana... vas de cráneo. Pondré un ejemplo de cómo un buen comercial nos puede colocar la inutilidad mayor de una caravana o de una AC.

Si yo viajo con mi pareja (sea de toda la vida o accidental) será que la he visto y me ha visto, decenas de veces, en pelotas para hacer el amor, y más de una vez en la ducha o en el baño o en el retrete... ¿O no? Si mi caravana o mi AC tienen un bonito y presunto cuarto de aseo, y tengo a otros amigos tomando un cafelito o viendo la tele o jugando a la brisca, imaginemos que de pronto digo: "Un momento, que voy al retrete a poner un telegrama". Encerrarse allí dentro para alguien que mide 1,90 como es mi caso, ya es de premio; poner el "telegrama" discretamente sin ruidos de fondo, una incomodidad biológica y antinatural; y pretender que no le llegarán los tufos a las pituitarias de los invitados... así que lo normal es que si hay alguien que no sea tu pareja, no vayas al retrete, y cuando no hay nadie... ¿para qué carallo quiero ese compartimento?: me basta un "químico" que saco "palmedio", pongo el "telegrama" y si la pareja se atufa... se sale "pafuera" y cuando ventile, regresa. Aunque lo evidente es que esto de la "telegrafía" sin hilos se "pone" en los servicios del campin. No digamos, en esto de medir 1,90, el timo de la ducha... y el perro depósito de agua que hay que llevar para ducharse dos personas todos los días, más la cisterna y el fregadero... y otro depósito para las aguas grises...

Pues sí, aprendimos a llevar lo necesario y prescindir de lo superfluo. Y aunque tras los "camper" y la AC (más de 15 años) retornamos a la caravana, ya nuestra filosofía estaba adecuada la realidad. Así que ahora, con un carro/tienda, y yendo solo como voy, minimalista puro y duro. ¡Y mira que se hacen kilómetros sin penalizar en el consumo por el remolque!

cientoypico
11/09/2014, 19:09
Cocodriloviejo, es usted todo un pozo de sabiduría. :ovacion:

Me ha gustado mucho la idea de la naftalina.

cocodriloviejo
11/09/2014, 20:41
"Cientoypico", no me digas de "usté" que me envejeces más de los que ya soy. No olvides que según el refrán "viejo, dos veces niño".

cientoypico
11/09/2014, 21:13
Jejeje, perdona, ya lo se para otra vez.

ccd
13/09/2014, 22:28
Bueno. Pues aunque aún va a estar una semana en el garaje, desde esta tarde he pasado oficialmente a ser únicamente campista de caravana.

Por un lado me ha dado mucha pena vender el carro, pero como las mujeres siempre tienen razón, probablemente sea absurdo tener algo a lo que no se va a dar uso.

Y por otro, me alegro un montón por la pareja que se lo lleva. Pareja muy jovencita que me ha recordado mucho a cuando nosotros empezábamos en esto del camping allá por el 94. Alguien podrá estar igual de ilusionado, pero no más que ellos.

Así que sigo leyendo y aportando lo que pueda en este hilo. Pero oficialmente ya soy caravanero.

hedonoso_te
14/09/2014, 00:01
Bueno. Pues aunque aún va a estar una semana en el garaje, desde esta tarde he pasado oficialmente a ser únicamente campista de caravana.

Por un lado me ha dado mucha pena vender el carro, pero como las mujeres siempre tienen razón, probablemente sea absurdo tener algo a lo que no se va a dar uso.

Y por otro, me alegro un montón por la pareja que se lo lleva. Pareja muy jovencita que me ha recordado mucho a cuando nosotros empezábamos en esto del camping allá por el 94. Alguien podrá estar igual de ilusionado, pero no más que ellos.

Así que sigo leyendo y aportando lo que pueda en este hilo. Pero oficialmente ya soy caravanero.

Entiendo que de "cosita" deshacerse del elemento de acampada, pero solo has hecho eso, evolucionar (todo cambio es una evolución). Me alegra que estés contento con quien te ha comprado el carro.
Ahora a disfrutar, amigo!!!
Saludos para tí, tu esposa y los hermanos "io".. jijijijijiji

Por cierto!!!! que por lo que a mi respecta, siempre serás algo remolquero, así que me encantará verte y leerte por estos lares, cuando consideres oportuno. ¡¡¡¡ Faltaría mas!!!!!!

eneko1984
14/09/2014, 00:21
http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/09/13/53f9f7a5a82571de9442f6782235298a.jpg

Buenas noches... Nosotros podemos decir que somos de remolque tienda... Vendimos la caravana ya que usábamos mucho la tienda pese a tener una 430 y vamos a ver como sale el experimento del Conver... Un saludo a todos

hedonoso_te
14/09/2014, 00:35
Chulísimo, Eneko.... Ya veréis que todo va a ir "rodado".

Rafa 79
14/09/2014, 01:52
Joder, que ganas tengo de hacerme de un "chismito" de estos, espero que cambie un poco mi situacion economica para poder hacerme de uno. Me alegro mucho eneko, a disfrutarlo y que cuentes tu nueva experiencia con el remolque. Un saludo a todos.

eneko1984
14/09/2014, 10:49
Rafa todo llega.... Todo llega....va veras como si cambia :)

tedelche
14/09/2014, 20:53
Hola, soy nuevo en esto. Este verano nos han dejado una Inesca Tyrol y nos ha encantado la experiencia. Sin embargo, somo 5 y se nos quedó un poco escasa. Estamos buscando un remolque de 5-6 plazas en buen estado, zona de Murcia.

vulcanero
15/09/2014, 09:16

Bienvenido al lado oscuro.

Te aseguro que es otra cosa ir con caravana ee lugar de remolque.
Y no dejes este hilo, porque la morriña la vas a notar jejejeje.

vulcanero
15/09/2014, 09:19

Yo en lugar de naftalina metía en las esquinas unas bolsas de desecante para evitar la humedad y las renovaba todos los años.

hedonoso_te
15/09/2014, 09:24
Yo en lugar de naftalina metía en las esquinas unas bolsas de desecante para evitar la humedad y las renovaba todos los años.

Pues no es nada mala idea, vulcanero....... Donde las comprabas????. Las bolsitas antihumedad, digo....

vulcanero
15/09/2014, 09:27
Tengo la suerte de conseguirlas en el trabajo. Siempre llegan paquetes que tienen esas bolsitas y con paciencia voy haciendo acopio de un año a otro.
En la CV ya tengo una bolsa en cada arcón

vulcanero
15/09/2014, 09:28
Miraré dónde conseguirlas en Madrid.

hedonoso_te
15/09/2014, 10:56
Tengo la suerte de conseguirlas en el trabajo. Siempre llegan paquetes que tienen esas bolsitas y con paciencia voy haciendo acopio de un año a otro.
En la CV ya tengo una bolsa en cada arcón

Jeje.... doble suerte. Las consigues gratis en el curro y tienes curro!!!!! Jijijijiji. Afortunado tu

hedonoso_te
15/09/2014, 10:57
Miraré dónde conseguirlas en Madrid.

Pues si te enteras,te agradeceré el soplo!!!!!
Un abrazo fuerte!!

ccd
15/09/2014, 11:05
En mercadona, yo compré para el trastero, unas cagitas de plastigo con gel que atrae la humedad.

marinalba
16/09/2014, 21:10
conver 13
Hola a tod@s. Acabo de comprar una conver 13 del 88, es muy completa.
Mi duda es que lleva una segunda habitacion ,supuestamente para montarla en la parte de abajo,pero la persona que nos la vendio no la habia montado nunca,por lo que no sabemos como va.
Alguien tiene una igual, aver si me puede echar una mano ?
Gracias

hedonoso_te
16/09/2014, 21:45
En mercadona, yo compré para el trastero, unas cagitas de plastigo con gel que atrae la humedad.

Gracias, amigo, lo miraré!!!!!

hedonoso_te
16/09/2014, 21:51
conver 13
Hola a tod@s. Acabo de comprar una conver 13 del 88, es muy completa.
Mi duda es que lleva una segunda habitacion ,supuestamente para montarla en la parte de abajo,pero la persona que nos la vendio no la habia montado nunca,por lo que no sabemos como va.
Alguien tiene una igual, aver si me puede echar una mano ?
Gracias

Hola compañer@, y bienvenid@ a esta jaula de grillos.....
Como veras en mi firma, yo también tengo un con ver 13, pero hay muchos modelos con ese nombre y no los conozco todos.
De momento no se a que terefieres con la segunda habitación para montarla abajo, así que unas fotillos me serian de gran ayuda....
Si eso no funcionase, no tengo inconveniente en verlo un situ...... si tenemos la suerte de estar cerca.
Bueno, unas fotillos y empezamos a caminar...
Un saludo.

eneko1984
16/09/2014, 22:12
buenas.. como sabeis hay gran problema de repuestos en los convers, y algunos gracias a un forero me a dicho que comanche dispone y valen en mi caso para wolder.. en mi caso es la grapa que va a presión en el palo para dar firmeza al conver. comanche lo tiene pero casi 8€ de gastos de envio... caravanas murcia en este caso dispone de ellas , un saludo!

fogonazo630
16/09/2014, 23:56
Buenas a todos.
Supongo que con lo de la habitacion inferior te refieres a la que se monta debajo de las camas cuando el carro esta abierto. En mi raclet las he visto por internet y se montan parece que muy facilmente con unos clips. Yo no la tengo y no te puedo ayudar mas, pero yo me entretendria con el carro abierto y a provar hasta que supiese hacerlo... que lugo en el camping todo es mas engorroso.
Saludos y suerte

ornuig
17/09/2014, 00:37
Hola a todos !!!!
Y bienvenidos a tod@s !!!
La verdad que yo también soy medio nuevo en esto.
No se recordarán. ..
Compre un comanche lince II, y cuando me decidí a comprarlo el propietario me dijo que había perdido la documentación.
Pues bueno, informaros, "con retraso" , que este verano e podido disfrutarlo una semanita .
Y perfecto !!!!

hedonoso_te
17/09/2014, 00:41
ES VERDAD!!!!!!
Buena noticia...... entonces se encontraron los papeles??
Bueno, cuéntanos... que tal la conducción, la experiencia, donde estuvísteis...... Fotillos?????

Vamos, si te apetece, claro!!!!!

ornuig
17/09/2014, 00:43
Porsupuesto!!!!
Lo intentaré, haber si aprendo !!
Jajajaj

ornuig
17/09/2014, 00:45
No .
No apereci la documentación.
La saque nueva !!!
Pedir documentación a Comanche, ir a ITV para pedir ficha técnica nueva.
Un pequeño follon.
Pero bueno.
Ya esta !!!

hedonoso_te
17/09/2014, 00:58
Bueno, jejeje... lo importante es "ir legal"

PatriciaCampista
17/09/2014, 15:37
Wolder tiene fabrica y venta al publico en Cantabria, en el poligono de Barros, cerca de Torrelavega... Y venta al publico. Estan diversificando mucho el producto, hacen tambien móviles y patinetes je je

eneko1984
17/09/2014, 15:39
Pero vende online o envía Wolder?

PatriciaCampista
17/09/2014, 15:39
Wolder esta en Cantabria, Poligono de Barros cerca de Torrelavega

PatriciaCampista
17/09/2014, 15:44
Hola Gabriel.

Como veo que tienes Alpen, me meto en la conversacion. Has tenido alguna vez problema con la cremallera que engancha el avance? Esty desesperada, se me abre y no hay forma. Estamos pensando en que al final vamos a tener que cambiarla, pero estoy muy agobiada porque me parece una obra de ingenieria enorme. Ojala que no hayas tenido nunca un problema de este tipo, pero por si acaso tienes alguna informacion que compartir,..... te lo agradeceria muchisimo

Un saludo

PatriciaCampista
17/09/2014, 15:57
Los moviles los vende online y en la fabrica. Cuando me compre el Alpen tambien fuimso alli. Y vendian al publico, pero no se si online tambien :-( Igual tengo que pasarme a ver si me ayudan con mi cremallera Alpen... Ya les preguntare La direccion es: - Pol. Ind. Barros, 29, 39408 Barros, Cantabria - España y el telefono
(+34) 902 300 299

latumbadehuma
17/09/2014, 15:57
Hola:

tengo algunas dudas para aventurarme en esto de los remolques tienda.

1.- Bola en el coche. ¿Cuanto vale más o menos la instalación? (incluido pasar la ITV)
2.- Parking: he visto que en madrid cuestan alrededor de 250€/año. ¿Ocurre algo con dejar un remolque en el exterior toda la temporada de invierno? ¿Estos parking suelen ser de exteriores o de interiores también?
3.- Conducción: ¿a que velocidad máxima se puede ir en autovías? ¿son incómodos?
4.- ¿El remolque necesita algo de administración publica? papeles, ITVs
5.- ¿cómo estoy seguro en el segunda mano que un remolque tienda está en buen estado y es seguro conducir con él?
6.- En estaciones estivales (cuando más lo voy a usar) ¿se puede dejar aparcado dentro de un parking de comunidad de vecinos?
7.- ¿En los camping se considera tienda o caravana?

Un saludo
javi.

cocodriloviejo
17/09/2014, 16:13
Más o menos la bola y resto de la instalación dependiendo del modelo del coche, unos 400 €. La ITV sobre 30 €.

De parking no tengo ni idea, pues vivo en una finca y no tengo problemas.

La conducción es lo mismo que si no llevases nada enganchado, y apenas incide en el consumo. Sólo tienes que cuidarte de no meterte en callejones ni encrucijadas... por aquello de siempre tener margen para dar la vuelta. La velocidad máxima es de 90/80 según sea autopista o carretera.

Una vez que es tuyo y dispones de la "ficha verde" te olvidas de la Administración. El seguro es el mismo del coche. No se pasa ITV.

Ya te queda dicho: lo "llevas" casi sin enterarte. Pero cuídate de que las cubiertas estén "frescas" y no te fíes del dibujo. Lo mejor es cambiárselas y controlar desde que es tuyo.

Sí lo puedes dejar aparcado... salvo que los vecinos tengan un acuerdo específico sobre esa materia.

En los campin se considera tienda o se considera caravana... es igual: suelen cobrar lo mismo.

Si te gusta andar de acá para allá es la solución más económica y ágil.

!Suerte y al toro¡

PatriciaCampista
17/09/2014, 16:24
Hola Javi,

Yo te ayudo en lo poco que puedo...

1.- Ni idea, lo tengo subcontratado je je. Vamos que eso lo hace mi pareja asi que no te puedo ayudar. Auqnue lo de la ITV varia muchisimo dependiendo de la ciudad.
2.- Yo no lo dejaria en la calle. Podria entrarle humedad y entonces... has tirado el dinero a la basura
3.- Pues creo que legalmente son 90 pero yo he ido a mas velocidad ( mas de 120 sin ningun problema) Son comodisimos. NI TE ENTERAS
4.- Papeles si, ITV no ( o estoy siendo una ilegal total)
5.- Pues al final es un poco loteria, porque siempre te la pueden pegar. Yo la verdad tuve muchisima suerte y recomendaria:
a.- Ver el remolque montado completo
b.- Ver el remolque en una zona iluminada, preferiblemente en la calle
c.- comprobar cuidadosamente el estado general de las lonas
d.- comprobar cuidadosamente el estado general de las cremalleras
e.- comprobar cuidadosamente el estado general de las costuras
6.- Yo lo dejo dentro de mi plaza de garage de comunidad
7.- Como es mas grande, yo normalmente indico plaza de caravana, porque me he encontrado campings en los que la parcela es tan pequeña que no entra

Yo tambien estaba un poco nerviosa cuando lo compre, muchas dudas en algo que cuesta mucha pasta. Pero te puedo decir que lo he amortizado de sobra en 5 años ( y los que le quedan) Una de las mejores compras que he hecho en mi vida ( si no la mejor)

Mis hijos estan creciendo cada año en el y cada dia les gusta mas

Un saludo
Patri

ornuig
17/09/2014, 16:24
Por los parkings yo deje el mio mientras hacia el papeleo "lo del papeleo, por que el mio no tenia ficha técnica",en un parking exterior y a unos 60 o 70 km sw casa por qie era más económico, y cuando llovía se quedava el agua estancada en la lona que tengo para proteger el remolque, y ahora esta un pelin manchada. Suponfo la mezcla a días agua y a días mucho sol.
Yo optaría si es posible interior. Y sobre lo de tu propio parking, yo creo que no hay peoblema, si está dentro de tu plaza.

ornuig
17/09/2014, 16:26
Por conducción fenomeno, yo este verano e circulado 90-100, y perfecto, consumo yo jo e notado incremento.
Y en peajes puedes pasar por el del VIA-T

ornuig
17/09/2014, 16:31
Yo parking pago 300€ año ( cubierto ), tengo mi mando a distancia ( el mando hay que dejar una pequeña fianza), y entro y salgo cuando quiero.
A parte tienen otra nave al lado de donde guardo la comanche qus puedo abrirla para limpiarla y toma de aire para hinchar las ruedas o lo que sea, y toma de corriente para hacer algo de bricolaje.

latumbadehuma
17/09/2014, 16:31
Muchas dudas... Y mi coche con nueve años.... lo mismo le pongo la bola y lo cambio en breve. :) voy a ver cuanto vale un parking cubierto en la comunidad de madrid. Ya sabéis que los de madrid tenemos que pagar más por lo mismo. En algete sé que tienen un parking gigante.

cocodriloviejo
17/09/2014, 16:35
Pues sí, el pasado "finde" hice mi segunda salida con el "Wolder Gobi" a tierras de Rianxo, que es la localidad marinera de la canción gallega que todos habréis cantado alguna vez: "A Rianxeira".

Aproveché una kedada del club de A Coruña y todo muy bien, aunque la diversión cada cual se la tenía que buscar por su cuenta... y claro, uno es "impar", y aunque son todos amigos, la verdad es que yo procuro participar en los actos colectivos, pero reconozco que luego voy a mi aire.

El desplazamiento fue de unos 600 kilómetros, ya que di unos rodeos para volver a lugares que llevaba años sin visitar. Como en los anteriores, el carro/tienda se comportó de maravilla, si bien esto de no pasar de los 90 resulta algo "pesao".

La segunda noche llovió a ratos y fue un placer escuchar la lluvia en el techo de la tienda. Hacía años que no recordaba esas sensaciones. Al regreso y en casa, abrí para que se secase y al día siguiente estaba perfectamente seca.

Iba ir a otra... pero me están poniendo una puerta en la finca y me dejarán los ahorros a cero. Pero para el otro, iré a Chaves (Portugal) con los colegas de mi club de Ourense. Y al otro volveré a la Ría de Muros/Noia a la kedada "das navallas", a forrarse a comer ese rico bivalvo. Pero por si no quedé harto, a la siguiente es "a do Marisco"... vamos que en apenas un par de meses le habré metido casi 4.000 kms.

¡Y en el Bernabeu que si Casillas que si Bencema..! ¡Serán burros!

ornuig
17/09/2014, 16:40
Fantástico Cocodriloviejo !!!!

latumbadehuma
17/09/2014, 16:58
Bueno. Investigando un poco he visto un parking al lado de mi pueblo por 285€ al año. Cubierto. No me parece un precio muy descabellado (entiendo que el remolque tienda es de menos de cuatro metros)

Parking cubierto y de larga estancia para caravanas en Madrid | Parking Cubierto Madrid (http://www.parkingcubierto.com/instalaciones/)

así que mi mente de ingeniero debe de trabajar en un presupuesto a cinco años.

Bola: 450€
Parking: 285*5 = 1.424€
Remolque: Ahora creo que es donde está el duro trabajo... Necesito al menos tres plazas. Supongo que lo compraré de segunda mano, pero no una tartana oxidada. Podemos suponer que unos 2000€

2000€ remolque + 450€ Bola + 1500 parking = 4000. (unos 800 euros al año)

Seguimos trabajando en ello!! Hay que descontar el precio de una posible venta cespues de su uso.

Un saludo
Javi.

hedonoso_te
17/09/2014, 17:14
Bueno. Investigando un poco he visto un parking al lado de mi pueblo por 285€ al año. Cubierto. No me parece un precio muy descabellado (entiendo que el remolque tienda es de menos de cuatro metros)

Parking cubierto y de larga estancia para caravanas en Madrid | Parking Cubierto Madrid (http://www.parkingcubierto.com/instalaciones/)

Remolque: Ahora creo que es donde está el duro trabajo... Necesito al menos tres plazas. Supongo que lo compraré de segunda mano, pero no una tartana oxidada. Podemos suponer que unos 2000€

Seguimos trabajando en ello!! Hay que descontar el precio de una posible venta cespues de su uso.

Un saludo
Javi.

Hola compañero!!
Con lo de la bola estás mas o menos en el precio.
El parking.... no se de que zona de Madrid eres, pero en este hilo hablan de un parking nuevo... http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/74869-parking-sur-de-madrid-nuevo-economico.html
En lo del carro tienda..... mira mucho, seguro que encuentras un tres habitaciones por menos de esos 2000€. De todos modos, que edades tienen los "pernoctadores"?, lo digo porque cuando pasan de una edad prefieren la tienda de campaña a parte...... lo que te resuelve un poco el problema.

hedonoso_te
17/09/2014, 17:20
Hola Javi,

Yo te ayudo en lo poco que puedo...

1.- Ni idea, lo tengo subcontratado je je. Vamos que eso lo hace mi pareja asi que no te puedo ayudar. Auqnue lo de la ITV varia muchisimo dependiendo de la ciudad.
2.- Yo no lo dejaria en la calle. Podria entrarle humedad y entonces... has tirado el dinero a la basura
3.- Pues creo que legalmente son 90 pero yo he ido a mas velocidad ( mas de 120 sin ningun problema) Son comodisimos. NI TE ENTERAS
4.- Papeles si, ITV no ( o estoy siendo una ilegal total)
5.- Pues al final es un poco loteria, porque siempre te la pueden pegar. Yo la verdad tuve muchisima suerte y recomendaria:
a.- Ver el remolque montado completo
b.- Ver el remolque en una zona iluminada, preferiblemente en la calle
c.- comprobar cuidadosamente el estado general de las lonas
d.- comprobar cuidadosamente el estado general de las cremalleras
e.- comprobar cuidadosamente el estado general de las costuras
6.- Yo lo dejo dentro de mi plaza de garage de comunidad
7.- Como es mas grande, yo normalmente indico plaza de caravana, porque me he encontrado campings en los que la parcela es tan pequeña que no entra

Yo tambien estaba un poco nerviosa cuando lo compre, muchas dudas en algo que cuesta mucha pasta. Pero te puedo decir que lo he amortizado de sobra en 5 años ( y los que le quedan) Una de las mejores compras que he hecho en mi vida ( si no la mejor)

Mis hijos estan creciendo cada año en el y cada dia les gusta mas

Un saludo
Patri

Hola Patricia.
Como te han dicho por ahí arriba, las velocidades son 90 y 80 en función de la vía por la que se circule.
Lo de 120 km/h..... Tienta mucho, ya que el coche "puede" con él hasta en un puerto, pero ten en cuenta un factor IMPORTANTE.... Las ruedas del carro son mas pequeñas que las del coche (de hecho también mas estrechas), por lo que para la misma velocidad dan mas vueltas que las del coche, así que se calientan mucho mas y tenemos el riesgo de reventón.
Hasta que me di cuenta de esto, yo también "superaba" el límite de velocidad......

latumbadehuma
17/09/2014, 18:00
Hola compañero!!
Con lo de la bola estás mas o menos en el precio.
El parking.... no se de que zona de Madrid eres, pero en este hilo hablan de un parking nuevo... http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/74869-parking-sur-de-madrid-nuevo-economico.html
En lo del carro tienda..... mira mucho, seguro que encuentras un tres habitaciones por menos de esos 2000€. De todos modos, que edades tienen los "pernoctadores"?, lo digo porque cuando pasan de una edad prefieren la tienda de campaña a parte...... lo que te resuelve un poco el problema.

De momento 3 años tiene mi hija. Creo que dormira con nosotrs al menos esos cinco años de proyecto.

hedonoso_te
17/09/2014, 18:39
....... entonces...... perdoname, pero no entiendo lo de las tres habitaciones.... con dos, mas que de sobra!!

ornuig
17/09/2014, 18:47
Yo creo, que si miras bien, no creo qus llegues a esos 2000 que dices.
En el foro e visto por menos de 1000, si no recuerdo mal.
Y por menos de ese precio en internet también e visto bastante cosa.
La verdad, estafadores y mala gente hay, pero la mayoría que se quita de encima estos cacharros, o son gente que se pasa a la CV o ACV, o deja ds hacer camping por el motivo que sea.
Pero la mayoria creo que es como nosotros, MUY CUIDADOSOS.
Por lo que e podido ver.

ornuig
17/09/2014, 18:51
Y un conejillo.
Tomaros la búsqueda como una aventura !!!
Aveces por barato que sea, merece la pena miar.
No sescarteis nada !!!
Animo !!!!!

latumbadehuma
17/09/2014, 20:33
....... entonces...... perdoname, pero no entiendo lo de las tres habitaciones.... con dos, mas que de sobra!!

Dije tres plazas, no tres habitaciones: :)

He visto que por 1000 € se puede comprar algo majo... pero desconfío mucho del segunda mano. He visto mucha gente que se cree que lo suyo por ser suyo no pierda valor con el tiempo, pero no es así, y más algo que tiene ejes y va por la carretera. Si compro será semi-nuevo.

hedonoso_te
17/09/2014, 21:56
Dije tres plazas, no tres habitaciones: :)

He visto que por 1000 € se puede comprar algo majo... pero desconfío mucho del segunda mano. He visto mucha gente que se cree que lo suyo por ser suyo no pierda valor con el tiempo, pero no es así, y más algo que tiene ejes y va por la carretera. Si compro será semi-nuevo.

Jaaaaaa jajaja.... perdona, había entendido tres habitaciones!!!!!! COSAS DE LA EDAD!!!!.
De todos modos, no cejes en la búsqueda de algo usado. El mio lo es y esta de maravilla. Se lo compramos a un matrimonio de sexagenarios que lo cuidaron de maravilla. De hecho tenia la señora hasta bolsitas antiguo polilla distribuidas por doquier.

ccd
17/09/2014, 22:03
El valor lo marca el mercado. Si está caro no se vende y si se vende es que está en precio.

gabrielmdc
18/09/2014, 09:49
Hola Patricia,

la verdad no he tenido ningún problema con las cremalleras, tocaremos madera. Si se te abre mira si tienes algún diente que esté estropeado y si es del lado del avance o del remolque. Tal vez si es del lado del avance que baste con cambiar solo esa parte.

Como chapuza para salir del paso si la solución de cambiar cremallera es muy engorrosa, que no quiero ni imaginármelo, sería justo donde se abre poner un botón de esos tipo automático para evitar que tire de ahí la cremallera.

De todas formas seguro que a algún compañero le ha pasado aunque sea de otra marca y pueden ayudarte.

Por cierto yo para su mantenimiento suelo echarles una vez al año vaselina líquida para asegurarme que corren bien.

Ya nos constarás como lo has solucionado.

Un saludo.

jufravica
18/09/2014, 12:50
hola
hacia tiempo que queria entrar en este hilo pero....bueno aqui estoy y me llamo juan
tenemos una comanche pluma del año 92,pero esta en perfectas condiciones(no,no la quiero vender entre otras porque a mis hijos les daria algo estuve tentado para comprar una caravana pero no hubo manera)el tema es que nunca se me habia ocurrido preguntar si todos los avances de esta comanche son iguales es decir los hay mas grandes ,mas pequños abiertos ....????y el tema de los palos del avance,se pueden repintar,hay repuesto,en Valencia,no lo habia dicho pero somos de Valencia (paterna)
tampoco esque lo de los palos sea necesario pero si les daria un toque para que fueran mas aseados.
Gracias y un saludo
comanche pluma(viejo,NO,antigua y señorial como Lisboa) y 5008

vulcanero
18/09/2014, 23:03

2000€ remolque + 450€ Bola + 1500 parking = 4000. (unos 800 euros al año).

Un saludo
Javi.

Míralo como una inversión en lugar de gasto.
Una bola de remolque puede salirte más barata si la pones tipo fija en lugar de desmontable o escamoteable. Además tienes que saber si vas a necesitar el kit para desconectar sensores traseros o no (yo los llevo integrados con la centralita del coche y necesité ese kit)
En 2011 puse la bola fija con kit incluido por 278 euros. Itv aparte.
Luego todo varía en cuanto a marcas y Comunidades Autónomas:

.-Enganches Aragón me pedía 450 euros ya montado.
.- Urbeni me costó 278 ya montado.

.- Itv Zaragoza: 31 euros
.- Itv Madrid: 46,35 euros

Leves diferencias...
Mira estos enlaces para ir abriendo presupuestos:

vulcanero
18/09/2014, 23:10

Un saludo
Javi.

Ahora el parking (por cierto, gracias por la información, creo que finalmente voy a llevar la caravana allí).
Si tienes paciencia, y además una plaza de garaje que te lo permita, puedes buscar un carro de los que se ponen en vertical para que no ocupen tanto.
Wolder y algunos Comanche tienen esa opción. Mi antiguo chamán tenía esa opción:
118455
Esto te permitirá ahorrarte el parking.

vulcanero
19/09/2014, 00:09
Acabo de mirar en milanuncios y salen unos cuantos carros wolder por menos de 1500 euros:
http://www.milanuncios.com/motor/wolder.htm?desde=600&hasta=1500&demanda=n

Así que con paciencia y buscando, puedes bajar ese presupuesto bastante.

latumbadehuma
19/09/2014, 09:54
De momento lo voy a aparcar el asunto por dos motivos:

1.- Hasta junio no volveré de camping y tendré que abonar el parking. No tengo ningina posibilidad de guardarlo, excepto en el chalet de mis padres en vertical, pero creo que ya soy mayor para seguir abusando de mi padre.
2.- Mi empresa se ha fusionado con otra y huele a despidos masivos.

creemos que en abril sabremos los que quedamos vivos o no. Entre abril y mayo me da tiempo suficiente a organizarme para estar listo para el verano.

Mi coche de diez años me tira algo para atrás también (el de mi mujer tiene 15 años). hablamos de 350€ de bola. Tengo que pensar si comprarme otro coche o no o intentar aguantarlo un par de años.

aún así seguiré atento.

la verdad que los fabricantes nos deberían de pagar porque estos maravillosos foros despiertan la curiosidad de cualquiera.

ccd
19/09/2014, 10:03
Pues tú mismo te estás contestando.

Febrero y marzo son buenos meses de compra. Están los que llevan todo el invierno sin vender y los que cambian de elemento para la nueva temporada y en la casa les dan dos duros por sus carros.

muchabeer
19/09/2014, 10:36

1.- Hasta junio no volveré de camping y tendré que abonar el parking. No tengo ningina posibilidad de guardarlo, excepto en el chalet de mis padres en vertical, pero creo que ya soy mayor para seguir abusando de mi padre.

creemos que en abril sabremos los que quedamos vivos o no. Entre abril y mayo me da tiempo suficiente a organizarme para estar listo para el verano.

Mi coche de diez años me tira algo para atrás también (el de mi mujer tiene 15 años). hablamos de 350€ de bola. Tengo que pensar si comprarme otro coche o no o intentar aguantarlo un par de años.

aún así seguiré atento.

la verdad que los fabricantes nos deberían de pagar porque estos maravillosos foros despiertan la curiosidad de cualquiera.

Pues esperemos que esa fusión no lleve a eso...

Suerte!!!!

Y si de momento no tienes prisa....

Puedes ir tanteando el mercado, a ver qué vas viendo, modelos, precios y demás...

Y como dice el compi CCD, más adelante seguirás teniendo mercado...

Sobre el coche...

Depende del estado en el que esté... Tirar de un carro tienda, no supone un gran sobreesfuerzo...

Si está bien, puedes invertir en bola fija, que es más económica que la desmontable...

Si fuera para tirar de una Cv... Sí me lo pensaría....

Bueno, compi (futuro compi, jejejeje...)

Suerte!!!!

Un saludo

latumbadehuma
19/09/2014, 11:11
Pues tú mismo te estás contestando.

Febrero y marzo son buenos meses de compra . Están los que llevan todo el invierno sin vender y los que cambian de elemento para la nueva temporada y en la casa les dan dos duros por sus carros.

buena respuesta. estaba entiendo yo que en primavera tiene que haber mucho movimiento en el mercado. al igual que yo quiero buscar en primavera, alguno querrá vender más en primavera.

pero cada más se acerque el verano más riesgo de comprar más caro.

latumbadehuma
19/09/2014, 11:41
y subir ese cacharro en vertical implica mucho esfuerzo?

pena de trastero que tengo que para llegar hay que recorrrer mil pasillos estrechos.

Mi plaza de parking es justa ni para mi coche. dejo todo el morro fuera

mi padre tiene un chalet con garaje que no usa. pero me parece excesivo dejarle el muerto allí.

En cuento al parking de SS de los Reyes no he llamado. Sólo he visto los precios en la web y he visto que es cubierto. está en la zona de oficinas entre el IKEA y el hospital del norte. a mi 285€ (si es un precio real) me parece muy asumible. Una caravana creo que cuesta 570.

TARIFAS PARKING CUBIERTO 2014

INSTALACION SOMOSIERRA

IMPORTE MES
IMPORTE AÑO

TIPO DE VEHÍCULO
(precio con IVA)
DESCUENTO 5%
(precio con IVA)

MOTO
25 €
285 €

COCHE
45 €
513 €

FURGONETA HASTA 4 m.
50 €
570 €

FURGONETA HASTA 7 m.
60 €
684 €

CARAVANA
50 €
570 €

AUTOCARAVANA
60 €
684 €

REMOLQUE HASTA 4 m.
25 €
285 €

REMOLQUE HASTA 7 m.
45 €
513 €

REMOLQUE + MOTO AGUA
40 €
456 €

EMBARCACIÓN HASTA 4 m.
50 €
570 €

EMBARCACIÓN HASTA 7 m.
60 €
684 €

MICROBÚS
60 €
684 €

hedonoso_te
19/09/2014, 12:49
y subir ese cacharro en vertical implica mucho esfuerzo?

pena de trastero que tengo que para llegar hay que recorrrer mil pasillos estrechos.

Mi plaza de parking es justa ni para mi coche. dejo todo el morro fuera

mi padre tiene un chalet con garaje que no usa. pero me parece excesivo dejarle el muerto allí.

En cuento al parking de SS de los Reyes no he llamado. Sólo he visto los precios en la web y he visto que es cubierto. está en la zona de oficinas entre el IKEA y el hospital del norte. a mi 285€ (si es un precio real) me parece muy asumible. Una caravana creo que cuesta 570.

TARIFAS PARKING CUBIERTO 2014

INSTALACION SOMOSIERRA

IMPORTE MES
IMPORTE AÑO

TIPO DE VEHÍCULO
(precio con IVA)
DESCUENTO 5%
(precio con IVA)

MOTO
25 €
285 €

COCHE
45 €
513 €

FURGONETA HASTA 4 m.
50 €
570 €

FURGONETA HASTA 7 m.
60 €
684 €

CARAVANA
50 €
570 €

AUTOCARAVANA
60 €
684 €

REMOLQUE HASTA 4 m.
25 €
285 €

REMOLQUE HASTA 7 m.
45 €
513 €

REMOLQUE + MOTO AGUA
40 €
456 €

EMBARCACIÓN HASTA 4 m.
50 €
570 €

EMBARCACIÓN HASTA 7 m.
60 €
684 €

MICROBÚS
60 €
684 €

Antes del Conver 13, teníamos un Cherokee de dos plazas heredado de mis padres. Cuando lo compraron (allá por 1995), mi padre pidio que tuviera ese "extra" (colocación vertical). Yo le ayudaba a "subirlo" y era muy fácil. Colocamos un par de anclajes en la pared. Uno para una polea y otro para un Tractel. Iba despacio, pero esfuerzo cero.
Por cierto. Los precios estan muy bien!!!!.

Salmageal
20/09/2014, 23:45
Hola latumbadehuma y al resto :-)

Yo hace apenas 10 día que he comprado.
Alpen creuzer muy muy amplio por 800€ e instalado bola fija por 240€ + ITV (50€)

Yo no me pensaría lo del parking de tus padres, si ellos tampoco lo usan y además ¿que no hacemos los padres por nuestros hijos?

Rafa 79
21/09/2014, 00:36
A parte de milanuncios o segundamano, conoceis mas paginas donde se pueden comprar remolques tienda de segunda mano?. Gracias

hedonoso_te
21/09/2014, 01:00
Hola Rafa... puedes mirar aquí Otros - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas (http://www.buscatucaravana.com/showcat.php/cat/17)

Rafa 79
21/09/2014, 01:06
Muchas gracias hedonoso.

hedonoso_te
21/09/2014, 01:21
A mandar, Rafa...... Seguro que pronto encuentras lo que buscas.

Salmageal
21/09/2014, 15:41
Hola
Hoy hemos sacado el remolque por 1 vez para montarlo, hacer un poco de inventario...
Conclusión: vamos a tener que practicar unos cuantos domingos. Que complicado, tensabamos de un lado, se nos caía el hierro por el otro :'( :'( :'( :'( :'( y encima es tan grande

lorcitas2001
21/09/2014, 15:54
O incluso aqui rafa79

lorcitas2001
21/09/2014, 15:55
Yo por ejemplo lo tengo en venta, si quieres te mando el anuncio por privado

lorcitas2001
21/09/2014, 15:56
Bueno si no tambien lo dejo aqui por si a alguien mas le intaresa

lorcitas2001
21/09/2014, 15:57
Mira que anuncio he encontrado en segundamano.es - Remolque tienda Comanche Compact
http://www.segundamano.es/valencia/remolque-tienda-comanche-compact/a59548573/

hedonoso_te
21/09/2014, 16:31
Hola
Hoy hemos sacado el remolque por 1 vez para montarlo, hacer un poco de inventario...
Conclusión: vamos a tener que practicar unos cuantos domingos. Que complicado, tensabamos de un lado, se nos caía el hierro por el otro :'( :'( :'( :'( :'( y encima es tan grande

No desespereis, todo es practica!!!!
Por cierto..... alguna fotillo????

hedonoso_te
21/09/2014, 16:32
Bueno si no tambien lo dejo aqui por si a alguien mas le intaresa

Hola compañero. Puedes poner un anuncio aquí mismo, en la sección de ocasión.
Así lo veremos todos....

lorcitas2001
21/09/2014, 16:48
Ya he colgado el enlace a milanuncios, pero lo colocare aqui tambien

lorcitas2001
01/10/2014, 09:52
Bien he de decir que ya he vendido el remolque y ahora me paso al lado oscuro, despues de muchos años maravillosos con el siempre me quedara el recuerdo de este conjunto

cientoypico
01/10/2014, 11:30
Enhorabuena, por el cambio.

Buenos días, yo quería haceros una pregunta. Como todos sabemos ya se va el buen tiempo, y entramos en la época del frío, lluvia, etc..., mi intención es no dejar de salir con el remolque por estos motivos, pero si tengo una duda:

Llevo una lona de rafia que me tapa todo el remolque, pero como ya comenté voy solo, el caso es que si por cualquier circunstancia, no me da tiempo a ponerla y la lona del remolque se moja, y tengo que plegar con ella mojada, ¿Cuanto tiempo puede pasar para abrirla y que se seque?,

Y ¿Si pliego con ella mojada, se manchará?, este fin de semana tenemos una kdd, y da bastante agua, y aunque me he planteado no asistir, la verdad que me fastidia mucho que sea por este motivo.

Gracias de antemano, además de a mi, también sacaréis de dudas a otro compañero que compró hace poco y también asiste a esta kdd.

cocodriloviejo
01/10/2014, 11:49
Vamos a ver... "Cientoypico" si desde mi corta experiencia te "ilumino":

Hace un mes plegué con todo mojado porque no hubo otra solución. Al llegar a casa abrí el tinglado y al día siguiente estaba seco y sin manchas de humedad. La semana pasada amenazaba agua... plegué un minuto antes de que empezase un tormentón considerable, y salvé la situación. Ahora está recogido y guardado en el garaje. El viernes vuelvo a salir... pero con una caravana. En resumidas cuentas: si las telas son buenas, puedes plegar con ellas mojadas, pero al llegar a casa hay que abrir y dejar que se sequen.

Como decían en "Un, dos, tres..." hasta ahí puedo contar... De ahí en adelante no tengo ni p..a idea. Saludos.

cientoypico
01/10/2014, 12:00
Pues muchísimas gracias Don cocodrilo, jejeje, en principio, según comentarios las telas de mi cacharro son muy buenas, es más las he comparado con las de otros carros, y por lo menos, son bastante más recias. Al final as comprado caravana también, me alegro mucho por ti.

Lo dicho, muchas gracias por la info.

latumbadehuma
01/10/2014, 12:34
Me seguís dando mucha envidia.

ME gustan las que tienen estilo comanche compact, con pasillo en el centro.

ese mega avance, ¿cuanto se tarda en montar?. Supongo que para un fin de semana si no hace mucho frio no merece la pena montarlo.

De momento estoy en operacion coche. mi coche de diez años (laguna-ii provilege de 190.000 km) es demasiado de lujo para mi y me va a empezar a dar problemas, por eso no quiero invertir en la bola. De momento le tengo que meter 1000€ de mantenimiento (correa + bomba del agua) y según muchos foros el turbo está llegando a su caducidad y son otros 2000 Pavazos.

Estoy pensando en cambiarlo por un dacia Logan dci-90 o un dacia Logan MCV, suficente maletero. Coche sencillo y espantoso para los que se creen que el estatus de cada uno te lo da el coche y no la persona, pero a mi me gusta mucho el precio y el coche, y especialmente su sencillez.

Le voy a meter una bola desmontable.

Luego ya veré... de momento cada vez que leo esto se me ponen los dientes largos!!!!!!!!!!! que malvados sois.

Un saludo:
el menda.

Txiko
01/10/2014, 12:59
No hay unas horas exactas en las que a partir de ahí, las lonas guardadas mojadas, se estropeen.
Hay que plantearse si se tiene un sitio cerrado donde extender y airear en caso de que se moje.
Hay veces que empieza a llover y no para en días y tu con el carro empapado, cerrado y sin dormir pensando en ello.

De todos modos, son unas lonas, que se airean y secan muy rápidamente.
La idea de poner una rafia encima, me parece muy buena. Siempre se mojará menos.

cientoypico
01/10/2014, 14:15
Ya me imaginaba que no había unas horas exactas y si, la intención es nada más llegar abrir y dejar secar, lo de las lonas a las que te refieres, lo hago casi siempre, pero me lleva un tiempo al ponerla solo.

Muchísimas gracias a ti también Txiko.

marteva
05/10/2014, 15:44
Hola de nuevo :)
Aun estoy dandole vueltas al portabicicletas. Creo que de momento pondré un par en el techo de la comanche para llevar las de las niñas.
Pero.... cómo sujeto el portabicis al techo de la Comanche ¿tngo que comprar alguna barra para fijarlo?
¿las venden a la medida o hay qhe hacer algun apaño??
Muchisimas gracias!!

Rober To
05/10/2014, 17:46
Me seguís dando mucha envidia.

ME gustan las que tienen estilo comanche compact, con pasillo en el centro.

ese mega avance, ¿cuanto se tarda en montar?. Supongo que para un fin de semana si no hace mucho frio no merece la pena montarlo.

De momento estoy en operacion coche. mi coche de diez años (laguna-ii provilege de 190.000 km) es demasiado de lujo para mi y me va a empezar a dar problemas, por eso no quiero invertir en la bola. De momento le tengo que meter 1000€ de mantenimiento (correa + bomba del agua) y según muchos foros el turbo está llegando a su caducidad y son otros 2000 Pavazos.

Un saludo:
el menda.

Yo tengo un Seat Cordoba y Hace 15 días le cambié la correa de distribución + bomba de agua + reparar y purgar el sistema de refrigeración (perdía refrigerante) he pagado 325€... A donde lo llevo es de confianza y viene gente a Huesca desde Lérida o Zaragoza de propio por el precio.... Por cierto, era la segunda correa de distribución con 368.000 kms y hago un mínimo de 80 km diarios, así que con el tema taller no juego...

vizu
05/10/2014, 23:25
Hola buenas a todos.a ver tenemos un debate en casa sobre cv o comanche. Seguramente tiraremos xa la comanche x cosas q vemos mejor. Xo un detalle q no tenemos claro es el siguiente: nosotros queremos subir bastante xa la montaña mas bien el pirineo y nuestra duda es el tema frio.si alguno de vosotros nos podeis orientar sobre este tema ya q la mujer y el niño son frioleros.gracias

hedonoso_te
05/10/2014, 23:48
Yo tengo un Seat Cordoba y Hace 15 días le cambié la correa de distribución + bomba de agua + reparar y purgar el sistema de refrigeración (perdía refrigerante) he pagado 325€... A donde lo llevo es de confianza y viene gente a Huesca desde Lérida o Zaragoza de propio por el precio.... Por cierto, era la segunda correa de distribución con 368.000 kms y hago un mínimo de 80 km diarios, así que con el tema taller no juego...

Ostras Rober to..... toda esa reparación por 325€?????
Ya puedes cuidar a ese gran señor, pq ademas de bueno y de confsianza(según cuentas) es económico a tope!!!!!

eneko1984
06/10/2014, 06:27
Vizu.... Pues para el frío... Yo e dormido en sierra con el, lo que pongo es una rafia para la lluvia y humedad, a si queda mas aislado, llevo un.nórdico de plumas...como en casa pero si es frío extremo, un calefactor dentro igual que si lo pones en la cv y a dormir y unos buenos sacos de dormir, yo no e estado en frío extremo, a ver si alguien te da más pistas... Luego para pasar menos frío, veo mas aislado un Conver sin piquetas ( ya que el avance o salón va unido a las camas y esta mas recogido el habitáculo ( a mi parecer )

fogonazo630
06/10/2014, 06:29
Buenos dias Marteva.
Si tu comanche lleva tapa rigida es muy facil de colocar las barras portabicicletas. Si lleva una "baca" solo es instalarlas con los soportes a la distancia adecuada. Los portabicicletas que yo tengo se pueden extender y ajustar a tus necesidades.Mi remolque Raclet lleva funda de lona y es mejor llevar las bicicletas en el techo del coche. Total, no me preocupa para nada la aerodinamica, porque a las velocidades que circulamos no hay problema.
Saludos.

nimies
06/10/2014, 08:12
Hola, nosotros tenemos un comanche compact y lo mejor para el frío es un convector dentro del avance y buenos edredones nórdicos. Se esta de maravilla y en sitios muy fríos. Un saludo y a calentarse.

marteva
06/10/2014, 08:56
HOla Fogonazo:
La comanche lleva tapa rigida y no exactamente baca: son solo barras en el perimetro, porque lleva un par de transversales pero están pegadas a la tapa y ahí no creo que se pueda fijar nada.
Por eso no se cómo montan el portabicis, a dónde lo fijan......

Respecto al frio, se nota el frio y la humedad, pero mucho menos que en tienda: calefactor y nordico/saco de dormir.

fogonazo630
06/10/2014, 09:53
Hola.
Pues solo me puedo imaginar lo que me explicas... y creo que la unica solucion seria perforar la tapa justo al lado de esas barras, para poder poner las U con que se sujetan los portabucicletas, eso si, teniendo mucho cuidado de sellar muy bien estos agujeritos para evitar la entrada de agua y humedad cuando el carro esta cerrado. No se si me entiendes... y creo que yo no seria capaz de agujerear el carro...

nimies
06/10/2014, 10:57
Hola, en el comanche compact, llevo tres bicicletas. En la barra del perímetro de la tapa, he puesto dos barras de baca de norauto, y luego los portabicicletas. No tienes que hacer agujeros ni nada, únicamente ajustar las barras a la medida del perimetro y apretar los soportes. Un saludo. Si encuentro fotos las subo.

lorcitas2001
06/10/2014, 13:40
La opcion de nimies es la mas rapida y comoda salvo que en esa barra de perimetro lleves cosas cargadas como yo

http://tapatalk.imageshack.com/v2/14/10/06/53d4bdc2884c25241cfa8f23ecd47b52.jpg

Entonces ahi si que es mas difícil montar nada, yo opte por colocarle un soporte de bicis al porton del coche y en marcha va bien, la unica dificultad es su tienes que hacer maniobras ya que a mi me tocaban las ruedas con el cofre delantero que llevo en el remolque

marteva
06/10/2014, 18:07
ok, me voy al norauto / similar esta tarde a ver si encuentro las barras y el portabicis... Gracias :flor3:

nimies
06/10/2014, 20:24
Hola, ya encontré las fotos por si pueden ayudar.119693119694119695

nimies
06/10/2014, 21:13
:blob5:Cuando ves las fotos, tienes ganas de enganchar y a disfrutar.

marteva
06/10/2014, 21:18
Aichhh, eso es lo que yo quiero!!!
He ido al Feu Vert y habia una barra con la pezuña de enchanche ajustable para la anchura del techo. Pero el dependiente me ha dicho que no, que esa barra lleva forma especial para ajustar a la barra del techo del coche. No a una barra redonda, que no me podia asegurar que no se me desenganchara durante la marcha :pale:.

Voy a medir primero mi techo. Mi Comanche es el modelo Montana y creo que es mas ancho que el tuyo...
En cualquier caso ¿ a ti te enchancha bien??

Muchas gracias

hedonoso_te
06/10/2014, 22:06
De todos modos....... siempre puedes sacar el carro "de paseo" para ir a comprar el porta-bicis, no?????....... y en un "despiste" pueeeeeeeeeessss amaneceis en un camping cercano!!!!!! :risa_suelos:

nimies
07/10/2014, 07:42
Aichhh, eso es lo que yo quiero!!!
He ido al Feu Vert y habia una barra con la pezuña de enchanche ajustable para la anchura del techo. Pero el dependiente me ha dicho que no, que esa barra lleva forma especial para ajustar a la barra del techo del coche. No a una barra redonda, que no me podia asegurar que no se me desenganchara durante la marcha :pale:.

Voy a medir primero mi techo. Mi Comanche es el modelo Montana y creo que es mas ancho que el tuyo...
En cualquier caso ¿ a ti te enchancha bien??

Muchas gracias

Hola, de momento no hemos tenido problemas, ya que ajustando bien los soportes y apretando normal, nuca hemos notada nada. En el Touran llevo las mismas desde hace años . Cuando desmontas para montar el carro, solo tienes que desapretar los cuatro tornillos de los soportes y se queda todo un cuerpo y montarlo operación inversa. Un saludo.

marteva
07/10/2014, 09:11
Hola, gracias por la info.
otra pregunta: ¿hay que quitar las barras para abrir el carro??

lorcitas2001
07/10/2014, 09:55
En el compact casi seguro que si diria yo, porque hay que levantar la pata de apoyo de la cama y es la mitad del hueco que hay entre las barras

roller1979
07/10/2014, 10:04
buenos dias una pregunta (seguramente ya se habra hablado de esto en este hilo pero no encuentro la pagina) las ruedas de mi conver13 son 4.00-8c donde las comprais? en que me tengo que fijar para saber si son validas para circular a 80-90km/h ? y por ultimo que presion les poneis? es que lleva puestas las originales y no me fio ni un pelo.

hedonoso_te
07/10/2014, 10:30
Hola, buenas!!
Yo las cambié en un "ruedero" de toda la vida..... Si tienes uno de confianza, ya está... El te informa de todas esas dudas. De cualquier modo, esa información esta "impresa" en el flanco de los neumáticos.

vulcanero
07/10/2014, 11:49
Si vives por el norte de Madrid, hay uno en Algete. Busca en google por Remolques Algete.

muchabeer
07/10/2014, 13:03
Si vives por el norte de Madrid, hay uno en Algete. Busca en google por Remolques Algete.

Sí... Vive al norte de Madrid... Concretamente en Navarra... Según pone debajo del avatar... jejeje...

Yo las he puesto éste verano en Recambios y Remolques Ajalvir, creo que a 58 € por rueda, llanta incluida...

Presión, 2,8 - 3...

La presión máxima, viene puesta en el flanco de la rueda... Depende del peso, le pones la máxima, o menos (es lo habitual)...

Si le pones mucha, el carro irá "botando", y si le pones menos de la adecuada, se comerá mal las ruedas, y se desgastarán prematuramente...

Busca cerca de tu domicilio, casas de remolques, ya que en muchos talleres de ruedas, no las encuentran de estas medidas...

Un saludete

vulcanero
07/10/2014, 13:13
A través de tapatalk no sale información debajo del avatar.

Y estaba equivocado. No es Algete sino Ajalvir.

eneko1984
07/10/2014, 17:12
Yo las puse de seguridad 6 lonas para 130kn\h y me salio 40€ por rueda puesta.... Sin llanta en murcia, un saludo

roller1979
07/10/2014, 23:44
Yo las puse de seguridad 6 lonas para 130kn\h y me salio 40€ por rueda puesta.... Sin llanta en murcia, un saludo
como se piden eso de que sean 6 lonas? quiero decir si es que son reforzadas o algo asi

eneko1984
08/10/2014, 00:09
Si... Son reforzadas... Al ser reforzadas son de 6 lonas y las puse de 320kg o poco mas por rueda...

muchabeer
08/10/2014, 11:05
A través de tapatalk no sale información debajo del avatar.

Y estaba equivocado. No es Algete sino Ajalvir.

No lo he dicho a mala leche... jejeje...

Y lo de Algete,ya suponía que te referías a Ajalvir...

No pasa ná... Quien tiene boca, se equivoca... En este caso dedos... jejeje

:thumbup::thumbup::thumbup:

Saludetes

muchabeer
08/10/2014, 11:11

Jo... Pues yo no he encontrado otras...

Las que llevo (las llevan todos los wolder de origen), son de la marca King Tyres, y las suministra Al Ko...

Son de la medida: 16.5 X 6.50 - 8

Quizás en otra medida de llanta si se encuentren más variedad de neumático...

Saludos

latumbadehuma
08/10/2014, 11:51

aún así seguiré atento.

Bueno: Indicaros que me ha dado un ataque de locura transitiorio... y me he comprado un coche.

Me han decantado por un Scenic dci95, ya que yo quería el megane sport tourer.. pero a fin de cuentas, el que tiene que ir en los asientos de atras es mi mujer y mi hija, y son los que mandan en casa. Yo solo mando de momento en el hueco del sofá.. pero corro riesgo de perderlos.

No he pedido la bola en la renault. La instalaré cuando me den el coche.

latumbadehuma
08/10/2014, 12:18
Por cierto...

Una pregunta. Mi hermano tiene dos plazas de garaje, y bien me podría ceder una a un alquiler simbólicos.

¿Que seguro os parece guardar un carro tienda en una comunidad de vecinos?

¿Volará o esas cosas no se roban?

lorcitas2001
08/10/2014, 12:33
Yo te puedo contar mi experiencia latumbadehuma, yo he tenido mi comanche en el garaje de mu comunidad de vecinos, decir que solo son 14 plazas y lo he tenido muchos años hasta el 2013 que empezaron a haber robos dentro del mismo, primero fueron unas bicis, luego objetos de los que se dejan en la trasera del coche como una bateria vieja etc y el colmo fue cuando reventaron 2 lunas de coche, entonces decidi llevarmelo por miedo a que me desaparecieran mas cosas.

En fin los amigos de lo ajeno en general no tienen piedad, si es una zona tranquila yo lo guardaria y a la minima sospecha de algo lo sacaria

vulcanero
09/10/2014, 19:15
En mi garaje comunitario somos 48 vecinos, alguos con dos plazas, totalizando una 65 plazas. Salvo un par de años, el resto he tenido el carro en el garaje y nunca ha habido problemas.

Yo creo que la probabilidad de que pase algo dependerá de la zona, y de cuántos vecinos cabr...nes haya. Es peor un vecino "malvado" que un delicuente.

eneko1984
09/10/2014, 20:35
100% de acuerdo

muchabeer
10/10/2014, 11:38
En el garaje de mis suegros, es donde guardamos uno de los coches... El de la jefa... El mío es el más viejo, y que le den... Pobre... Y es el que tira del carro, y se lleva las kilometradas...

Cuando nos vamos a ir de vacas, lo traigo un par de días antes, para tenerlo listo para salir, y el coche a la calle...

Este año, viniendo de vacas, se averió el coche, así que he dejado el carro en el garaje 3 semanas, hasta que reparé el coche, y llevé el carro al parquing...

Pues dió la casualidad que entraron a robar al garaje (comunitario, que no lo dije), y forzaron algunos coches... El carro, ni lo tocaron...

Pero el caso es que a los vecinos (algunos...), no les hace gracia que se aparquen otras cosas, que no sean los coches...

Y dicen que en caso de, por ejemplo, incendio, el seguro no se hace cargo de otra cosa que no sean los coches...

Pues eso, que guardar el carro en un garaje comunitari, dependerá de los vecinos, que no les importe, o que no les guste...

Y que en caso de robo... Pues depende de lo que pase por la cabeza del caco... No les interesan las cosas del cámping... Irán a robar gps, radios o cosas de esas...

A mí me podían haber robado la nevera y la barbacoa del arcón... Cables y luces... Y las sillas que van encima del carro en un cofre plegable...

Resumen... Que en un porcentaje alto, está seguro en un garaje comunitario...

Un saludete

Txiko
10/10/2014, 11:58
Si un día te encuentras el carro con desperfectos, duda que haya sido un caco.
Fijo que ha sido un vecino (envidioso), o algún chaval aburrido de jugar a la Play y que quiere emociones nuevas.

Yo lo dejaría en el garaje sin problema. Quitaría todo lo del arcón que es mas fácil de abrir.
Siempre se pueden subir a el, y moverlo porque les haga "gracia", pero bueno... que le vamos a hacer.

Se podría anclar al suelo o a alguna columna y poner alambre de espino alrededor, je, je.

latumbadehuma
10/10/2014, 13:43
y el angulo de giro? Se ve afectado?

No estoy seguro que pueda acceder con un remoqule al garaje sin liarla parda.

roller1979
10/10/2014, 16:14
Me meto en medio de la conversacion, sorry ya compre las ruedas del carro de echo las acabo de montar, las e cogido en la pagina web de comanche 39 euros cada una con llanta y todo por veni vienen hasta medio hinchadas, indice de carga 70 (335kg por rueda) y codigo de velocidad N (hasta 140km/h) en dos dias me han llegado la verdad que muy cotento por la rapided, a in bote de 2 litros de fabsil para impermeabilizar las lonas ventipocos euros.

hedonoso_te
10/10/2014, 16:44
y el angulo de giro? Se ve afectado?

No estoy seguro que pueda acceder con un remoqule al garaje sin liarla parda.

El remolque te sigue donde vayas, siempre que sea para delante. No tienes que abrirte mas en los giros que con el coche. Las maniobras marcha atrás son otra cosa...
También puedes bajar la rampa con el carro enganchado y, si lo ves complicado, desenganchas y a mano!!

Me meto en medio de la conversacion, sorry ya compre las ruedas del carro de echo las acabo de montar, las e cogido en la pagina web de comanche 39 euros cada una con llanta y todo por veni vienen hasta medio hinchadas, indice de carga 70 (335kg por rueda) y codigo de velocidad N (hasta 140km/h) en dos dias me han llegado la verdad que muy cotento por la rapided, a in bote de 2 litros de fabsil para impermeabilizar las lonas ventipocos euros.

Lo de impermeabilizar las lonas es bueno??? Quiero decir, no las estropea??
Es algo que siempre me genero dudas!!!

roller1979
10/10/2014, 17:43
e probado en un lado en el faldon concretamente que es de tela y bien no se a estropeado ni nada mañana le dare a todo y ya te contare los resultados. Pero espero que no se supone que el producto es precisamente para conservarlas tiene hasta un protector de rayos uva.

hedonoso_te
10/10/2014, 17:58
Aaaah.... bueno es saberlo... para un futuro!!!!

vulcanero
10/10/2014, 21:57
Pero el caso es que a los vecinos (algunos...), no les hace gracia que se aparquen otras cosas, que no sean los coches...

Y dicen que en caso de, por ejemplo, incendio, el seguro no se hace cargo de otra cosa que no sean los coches...

Ese que lo ha dicho es un vecino "potencialmente malvado". Y es cierto con los enseres.

Yo eso lo corté de un plumazo. Al primero que salió con la tontería, le espeté en la reunión de vecinos que el remolque tiene la ficha técnica igual que el coche y por lo tanto está considerado un vehículo. Y si tenían alguna duda que pusieran la pertinente denuncia en el cuartel de la GC (en mi pueblo tenemos uno muy grande).

Si lo dices seriamente y despacito para que te entiendan hasta los más empanaos, se acaba el tema.

eneko1984
10/10/2014, 22:29
A ver.. En un garaje comunitario puedes tener un remolque , ya que la plaza de garaje es de tu propiedad y mientras no Invadas parcela contiguas, dañes zonas comunes , puedes tener el vehículo que quieras y si no que denuncie, es como si aparcas una moto es un aparcamiento , no un aparcamiento exclusivo de vehiculos

muchabeer
11/10/2014, 03:33
No, si a mí no me han dicho nada por el carro... Ni se les ocurra...

Los tiros van más por dejar otras cosas, motos pequeñas tapadas con una manta, materiales sobrantes de obra...

Ahí es cuando se pusieron tiquismiquis... Pero vamos, que elcarro lo dejo unos días antes de irme, y algún día despues de volver, hasta que puedo llevarlo al parquing...

Pero vamos, que si alguien me dice algo, tardo muuuuy poquito en mandarle a tomar por culo... Jajajaja....

Pero que no he tenido ningún problema...

Y el mayor daño que te pueden hacer, no es por robar... Más bien sería por "cotillear"lo que llevas...

Y... ¿Quién va a robar un carro tienda?... Si lleva trabajo montarlo.... Jajajaja...

Un saludo

muchabeer
11/10/2014, 03:34
e probado en un lado en el faldon concretamente que es de tela y bien no se a estropeado ni nada mañana le dare a todo y ya te contare los resultados. Pero espero que no se supone que el producto es precisamente para conservarlas tiene hasta un protector de rayos uva.

Supongo que eso se aplica con brocha... ¿no?

Miraré a ver si me apunto a darle...

Un saludete

muchabeer
11/10/2014, 03:39

¿Marca y medida de las ruedas?

Para saberlo para la próxima... Que éstas me tienen que durar 5 años... jejeje...

Saludos

hedonoso_te
11/10/2014, 10:26
Supongo que eso se aplica con brocha... ¿no?

Miraré a ver si me apunto a darle...

Un saludete
Si no recuerdo mal es un spray!!!

muchabeer
11/10/2014, 12:13
Vale, he estado mirando, y....

Lo hay en lata, y en spray...

Es que lo de la lata, sí lo sabía... Pero no sabía lo del spray, y me dije... Vaya lata andar con la lata... Y la brocha... Jajajaja...

Saludeteeees

hedonoso_te
11/10/2014, 15:20
Vale, he estado mirando, y....

Lo hay en lata, y en spray...

Es que lo de la lata, sí lo sabía... Pero no sabía lo del spray, y me dije... Vaya lata andar con la lata... Y la brocha... Jajajaja...

Saludeteeees

Ostris!!!!.... pues jamas lo hubiera pensado. Da la sensación que con la brocha sea mas.... complicado??
Alguien lo ha usado a rodillo????. Como es?? Muy liquido??.

roller1979
11/10/2014, 16:48
Buenas a todos acabo de terminar de echar el impermeabilizante, es liquido como el agua, lo e echado en un pulverizador para distribuirlo mejor y luego hay que ir frotandole con un trapo para que se impregnen bien las lonas, en nuestro caso a reavivado un poco el color que estaba algo apagado, echarlo con mascarilla huele fuerte y pone en el envase que es bastante nocivo. La marca de las ruedas es SAVA modelo B61 CARGO. Hoy tambien hemos instalado una cocina con fregadero en el arcon luego os pongo fotos de como a quedado. saludoos

hedonoso_te
11/10/2014, 17:00
Buenas a todos acabo de terminar de echar el impermeabilizante, es liquido como el agua, lo e echado en un pulverizador para distribuirlo mejor y luego hay que ir frotandole con un trapo para que se impregnen bien las lonas, en nuestro caso a reavivado un poco el color que estaba algo apagado, echarlo con mascarilla huele fuerte y pone en el envase que es bastante nocivo. La marca de las ruedas es SAVA modelo B61 CARGO. Hoy tambien hemos instalado una cocina con fregadero en el arcon luego os pongo fotos de como a quedado. saludoos

Si, por favor..... una imagen vale más que mil palabras!!! Jejejejeje

SrPerroverde
11/10/2014, 19:27
Respecto a lo del parking, yo también lo guardo en un garage comunitario y hasta ahora no he tenido ningún problema. Hasta hace poco, había otro carro en otra plaza cerca del mío, pero ya lo han quitado. A mi me podrían quitar lo que llevo encima del carro y en el cofre, pero para el carro en si mismo, tengo puesto un seguro de bola (que imagino que no debe de ser inviolable, pero por lo menos no se lo pongo fácil...).

Yo he comprado un impermeabilizante en el Decathlon (por que no encontré el Fabsil en su momento), pero aún no lo he puesto. Es en spray, ya os contaré qué tal.

eneko1984
12/10/2014, 00:54
Sobre. Cosas encima de la vaca ahí llevo mesa y sillas, les tengo puesto un candado de muelle de bicicletas.... Y encima una lona del chino con una cuerda... Vamos que el que quiera quitar eso le lleva tiempo y puede ser pillado... Y al ver lo que es ni se molestara.... El cofre..... El quienes campista sabe lo que se lleva y no va a tocar, y el que no lo es, pensara que cosas de valor no hay ya que serán " cacharros "... En fin... Una buena lona encima de todo el remolque de esas baratas ... Una cadena a un pilar y a estar tranquilo

muchabeer
12/10/2014, 10:50
Pues lo del impermeabilizante....

Si el Fabsil ese es tan bueno... Yo tengo problemas con las costuras... Si sella bien, cuando lo tenga montado, una latita, brocha, y un trapito....

Mi problema es que creo que al coser las telas, quedaron muy abiertos los agujeros del cosido, me da a mí...

Cuando llegue el buen tiempo, lo sacaré por aquí cerca, y le daremos una manita...

Gracias, y saludetes

roller1979
12/10/2014, 19:36
Lo prometido es deuda os adjunto la foto de la cocina que le e puesto al chiquitin en el baúl, era de la caravana que teníamos y encajaba bastante bien, me queda por ponerle la instalación de agua nada mas, MUCHABEER Ademas del fabsil yo a las costuras le e dado silicona en spray para asegurarme que quedaba bien sellado solo a lo que es e hilo de las costuras, a ver que os parece.
120036

muchabeer
13/10/2014, 11:15
:thumbup::thumbup::thumbup:

neptuno33
13/10/2014, 14:06
Perdonar la intromisión,
pero también tengo un carro tienda auque no tiene documentación, es un Jamet Lousiana, hay alguien que tenga este modelo con documentación española?
hoy he ido a itv y me ha dicho el ingeniero que necesito la ficha reducida del fabricante en España y también que si circulo sin papeles que no pasa nada por que la policía no mira los remolques ligeros, me ha dejado a cuadros :burla:

hedonoso_te
13/10/2014, 14:41
Ostras Neptuno!!!!!(hola de nuevo)
Si de algo te vale un consejo...... NI LO PIENSES!!!!
Circular con "algo" sin papeles???. Posiblemente no pase nada, pero como tengas un accidente te metes en un jaleo MONUMENTAL, y note cuento si hay víctimas......
Yo no me arriesgaba, compañero!!!!!

Eso sin hablar de la multa......

fogonazo630
13/10/2014, 16:49
Hola neptuno33.
No conocia el jamet, y he buscado en google y veo que es un trigano. Si es así, yo me pondria en contacto con trigano y con el número de chasis intentar conseguir una ficha reducuda para poder obtener la documentación.
En cuanto al comentario de la policia, tu mismo, los deportes de riesgo estan de moda, pero luego no vale llorar... Consigue la documentación y circula tranquilo.
Saludos.