Ver la versión completa : Pregunta Cuantos tenemos remolques tiendas
Muy chulo el Altus Costa.
Ahora a disfrutatlo !!!!
Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
Yo también tengo um Lince II y n o llevo dichos amortiguadores.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160307/f87795052479b63a901bb312bc718a0b.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160307/ab1629bb713bfa4502cee84d2f2e9860.jpg
felisuco1983
07/03/2016, 17:05
A mí me falta la lona que llevas tú para tapar la parte de arriba cuando está cerrado. Sabes si hay algún avance más fácil de localizar que valga en nuestros remolques?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al avance. Te refieres al sobreavance, que va con cremalleras?
si, la verdad es que puse la bola y como mayor inversion para el carro ha sido ruedas nuevas, porque lo demas, puse los reflectantes nuevos y poco mas, todo funcionaba bien,
Respecto al arcon, lo he dejado un poco de lado y estoy comprando otras cosas, para tenerlo todo listo y eso dejarlo para el final., y hacerlo con el buen tiempo
felisuco1983
07/03/2016, 18:36
Al avance. Te refieres al sobreavance, que va con cremalleras?
Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalksi el que va con la cremallera
Me parece que hay un avance con los laterales curvos.
Pero no es cerrado, que yo sepa.
felisuco1983
07/03/2016, 18:54
Tendré que investigar a ver qué hay
jabito05
07/03/2016, 21:05
Felisuco1983 y ornuig holaaaaa, yo también tengo un Comanche Lince II y si vuestra duda es sobre la existencia de un avance para el lateral donde tenemos cremallera, la respuesta es que desgraciadamente ya no lo comercializa Comanche. He preguntado la semana pasada y esa fue su respuesta. Por lo que me he decidido por el cenador del Decathlon de 3x3 para montarlo justo en esa parte del Comanche y agrandar la zona de comer, no es lo mismo pero al menos es funcional.
hedonoso_te
07/03/2016, 22:46
si, la verdad es que puse la bola y como mayor inversion para el carro ha sido ruedas nuevas, porque lo demas, puse los reflectantes nuevos y poco mas, todo funcionaba bien,
Respecto al arcon, lo he dejado un poco de lado y estoy comprando otras cosas, para tenerlo todo listo y eso dejarlo para el final., y hacerlo con el buen tiempo
La verdad es que empiezas con la bola y en nada estas gastando una passssssta.
El arcon ya lo harás.....
Josep M.
08/03/2016, 13:56
Perdonad por la intromision, pero me interesa que los que entendeis de carros-tienda respondais a alguna pregunta sobre la impermeabilizacion y la limpieza de la lona.
Como no quiero interferir en este hilo, he abierto uno nuevo al que os remito y os pido que hagais vuestras aportaciones.
Espero vuestra ayuda. Gracias.
El hilo http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=86708&p=2172872#post2172872
Saludos.
cientoypico
09/03/2016, 12:01
Buenos días, otra consulta, ¿Para un gobi, es mejor utilizar llanta de 8 o de 10 pulgadas?, teniendo en cuenta que las especificaciones de la ficha técnica permite las dos medidas.
Lo digo por el tema de estabilidad, menos botes, etc...
Gracias y saludos.
Yo diría que cuanto más grande, mejor, menos vueltas dara la rueda y no se calentará tanto el neumático (aunque no dejan de ser ruedas pequeñas y no deveriamos hacer muchos kilómetros del tirón).
Para el reboteo del carro, creo que la llanta no influye, es la presión del neumático la que deberías controlar.
Yo también sigo liado con las ruedas, parece ser que en Norauto es en el único sitio que no me clavan, pero me venden el neumático y no lo montan. He pensado en montarlo yo, sabéis si se podría?
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Buenos días, otra consulta, ¿Para un gobi, es mejor utilizar llanta de 8 o de 10 pulgadas?, teniendo en cuenta que las especificaciones de la ficha técnica permite las dos medidas.
Lo digo por el tema de estabilidad, menos botes, etc...
Gracias y saludos.
Yo en esto siempre le he puesto neumáticos más grandes a todos mis vehículos, pero los remolque tienda tienen la pega de que si pones un neumático más grande, es que la tapa que abres para la otra habitación te quedará más alta y si es de piquetas, no te llegarán las faldillas al suelo.
Lo que hay que hacer es ir a 90km/h y cambiar de neumáticos cada 5 años. Con esto no creo que haya problemas
Hola
A mi me pasaba lo que a ti, solo encontraba la rueda, pero tambien queria cambiar la llanta, llevaba mucho tiempo parado y tenian algo de oxido, las encontré en esta web: http://www.masremolque.com/ las mias son ruedas de 8" y segun la ficha no las puedo poner mas grandes
Saludos
Jmonegros
09/03/2016, 15:58
Yo también sigo liado con las ruedas, parece ser que en Norauto es en el único sitio que no me clavan, pero me venden el neumático y no lo montan. He pensado en montarlo yo, sabéis si se podría?
En norauto no se cuanto costaran, pero yo las conseguí en el taller donde trabajo las de 8" por 20 o 25 € cada una.
Respecto a lo de montarlas tu, se puede sin problema con un par de destornilladores planos grandes y si llevan camara procurando de no pellizcarla.
Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
miguelius
09/03/2016, 16:27
Hola a todos.
Yo tambien estoy mirando de cambiar las ruedas para mi Wolder Tuareg cara a las vacaciones de verano. He encontrado estas, en la web de Comanche
http://tiendaonline.rcomanche.com/es/ruedas/47-rueda-165x65-8.html
Como siempre nunca te viene bien gastarte el dinero, pero despues de las vacaciones de pascuas, me las cambio si o si.
Saludos
Yo no montaría las ruedas que llevan camara, las montaría como las de los coches, pienso que son más seguras.
A mi me las montaron en un taller de remolques en Picanya, Valencia pero creo que en talleres de ruedas también tendrán.
Como las anteriores eran con cámara tuve que cambiar la llanta también. Las dos me costaron 90 € con llanta y montaje incluido.
Hola a todos.
Yo tambien estoy mirando de cambiar las ruedas para mi Wolder Tuareg cara a las vacaciones de verano. He encontrado estas, en la web de Comanche
http://tiendaonline.rcomanche.com/es/ruedas/47-rueda-165x65-8.html
Como siempre nunca te viene bien gastarte el dinero, pero despues de las vacaciones de pascuas, me las cambio si o si.
Saludos
No se que pasa con rcomanche que ya no se pueden ver los precios.
Chip a mi si ke me salen los precios
Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Vamos chicos...como vais,los de las búsquedas de carro.y los los que os pasáis al lado oscuro...?
si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
senguiyeva
11/03/2016, 00:13
Yo no digo naaaa jijijii
....ENVIADO DESDE ALGUN LADO....
senguiyeva
11/03/2016, 00:13
[emoji6]
Yo no digo naaaa jijijii
Calla,canalla!!!!!
felisuco1983
11/03/2016, 00:35
A mí me salen los precios también aunque me parecen excesivamente caros, valen lo mismo que las ruedas de mi coche
Chip a mi si ke me salen los precios
Tal vez sea entonces por culpa del móvil y como a alguien mas le pasaba pensé que habían cambiado la web, mañana lo miraré con el pc
Vamos chicos...como vais,los de las búsquedas de carro.y los los que os pasáis al lado oscuro...?
Yo sueño con una eriba de techo elevable jajaja
La putada es que las modernitas de segunda mano no me entran en el garaje así estaré dando la lata por aquí mucho tiempo.
A mí me salen los precios también aunque me parecen excesivamente caros, valen lo mismo que las ruedas de mi coche
En cuanto se menciona la palabra camping los precios se disparan, mires donde mires.
A mi me gusta esa página porque es, o al menos era, muy intuititiva y clara.
Ya me llegó el fabsil que pedí por eBay, también pedí los colchones nuevos a 47€ cada uno. Como lo veis? A ver si llega semana santa para poder estrenarlo en condiciones
carlerre
12/03/2016, 10:14
El lado oscuro llama a la puerta...
joseluisf800
12/03/2016, 13:45
Y tanto que llama. Yo estoy liado ya con el B+E. El viernes tiro para El Marjal Guardamar con el carro, pero no sé yo si no será la última [emoji6]
B+E? Pues que barbaridad de caravana quieres comprar??
raul.perezfernandez.39
12/03/2016, 17:26
Pues yo hoy ya he apañado para transportar la nevera a falta de pintar http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160312/216c1a7d9ae7fade9e5b4554ae674081.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160312/c687be3e9952d1248a4137119baea200.jpg
felisuco1983
12/03/2016, 17:27
Cualquiera de más de 750kg
carlerre
12/03/2016, 19:16
Hola
Yo diría que ni cualquiera de más de 750 ni una barbaridad. En mi caso particular sería cualquiera de MMA superior a 995 me obliga a B+E o B96 (coche con 2505, el límite de la suma es 3500 kg). En la práctica por ejemplo una 400 ya puede tener 1000kg de MMA o más.
Necesitas uno de esos carnets (o licencia, creo, en el caso del B96) si la suma de ambas MMAs supera los 3500 kg.
Saludos
Correcto lo de los pesos.
Hay que tener en cuenta la MMA, no el peso del vehículo o caravana.
joseluisf800
12/03/2016, 22:21
Hola
Yo diría que ni cualquiera de más de 750 ni una barbaridad. En mi caso particular sería cualquiera de MMA superior a 995 me obliga a B+E o B96 (coche con 2505, el límite de la suma es 3500 kg). En la práctica por ejemplo una 400 ya puede tener 1000kg de MMA o más.
Necesitas uno de esos carnets (o licencia, creo, en el caso del B96) si la suma de ambas MMAs supera los 3500 kg.
Saludos
Exacto. Mi coche tiene 2900kg de MMA, así que con que la caravana tenga 751kg de MMA ya necesito B+E, y como que no me apetece cambiar de coche ya que le saco mucho partido aparte de el de ir de camping.
joseluisf800
12/03/2016, 22:24
Pues yo hoy ya he apañado para transportar la nevera a falta de pintar http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160312/216c1a7d9ae7fade9e5b4554ae674081.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160312/c687be3e9952d1248a4137119baea200.jpg
Genial y muy útil. Yo quito un asiento del coche y lo llevo dentro, pero si no hay sitio así es una idea muy buena.
raul.perezfernandez.39
12/03/2016, 22:38
Genial y muy útil. Yo quito un asiento del coche y lo llevo dentro, pero si no hay sitio así es una idea muy buena.
Pues si por qué dentro del coche quita mucho sitio ,aparte de que si te para la guardia civil seguro que te multan.
Exacto. Mi coche tiene 2900kg de MMA, así que con que la caravana tenga 751kg de MMA ya necesito B+E, y como que no me apetece cambiar de coche ya que le saco mucho partido aparte de el de ir de camping.
Joer casi 3 toneladas de coche, cual es? Yo es que pensaba en un utilitario medio, el mio es un Bmw serie 3 que ya es pesado y está en 1500kg, por eso no me imaginaba una caravana de 2000. No se como estarán ahora de optimizadas, mi padre tuvo 4 y sólo una tenía matrícula propia y se iba solo a 1 tonelada.
Retomando a los remolques, hoy también me he dado un buen tute con el mio. Le he arreglado una rueda, que se le rompió la válvula de camino a casa cuando lo compré. Le he puesto la matrícula (la tenía agarrada con bridas aún) le he vaciado el arcón para probar a ver si entra la nevera y sólo entra desmontando la puerta y poniéndola de lado.
Y también le he pegado un buen lavadito. A quedado estupendo. Cuando vayamos de camping le echaré el fabsil.
Sólo que queda engrasar los bujes y las patas y comprar una rueda jokey. Bueno y los colchones que creo que ya lo dije hace unos post, que me llegan esta semana. Que ganas de estrenarlo!!!!
Josep M.
13/03/2016, 00:08
Esto de la nevera es ilegal.
No puedes soldar nada en el chasis. Debias haberlo hecho con unos anclajes en forma de U y atornillados.
Si te paran y lo ven te multan, y probablemente te inmobilizan.
Ademas, en la bola el enganche tienes limitado el peso, seguramente a 75 Kg. y seguro que te pasas. Compruebalo.
Con lo aparatoso del invento se presta a que te paren.
Por cierto, para circular da la vuelta a la nevera o se te abrira.
Saludos.
raul.perezfernandez.39
13/03/2016, 00:14
Esto de la nevera es ilegal.
No puedes soldar nada en el chasis. Debias haberlo hecho con unos anclajes en forma de U y atornillados.
Si te paran y lo ven te multan, y probablemente te inmobilizan.
Ademas, en la bola el enganche tienes limitado el peso, seguramente a 75 Kg. y seguro que te pasas. Compruebalo.
Con lo aparatoso del invento se presta a que te paren.
Por cierto, para circular da la vuelta a la nevera o se te abrira.
Saludos.
Pues no es el primero que veo así ,y si es por peso no creo que una nevera pase de 75 kilos,por cierto donde has visto que esté prohibido que no digo que lo esté .
Yo la llevaba así también y soldada.le tenía una funda de tela y la envolvía con retráctil.
Y me a adelantado la GC,y me han visto varios ,y nunca me han dicho nada,otra cosa es que este prohibido ,pero no creo que se metan mucho en eso.
Ya otra cosa es que pase algo gordo..no se.
raul.perezfernandez.39
13/03/2016, 00:40
Yo la llevaba así también y soldada.le tenía una funda de tela y la envolvía con retráctil.
Y me a adelantado la GC,y me han visto varios ,y nunca me han dicho nada,otra cosa es que este prohibido ,pero no creo que se metan mucho en eso.
Ya otra cosa es que pase algo gordo..no se.
Pues yo tampoco lo sé si está prohibido,lo que si está prohibido es llevarla dentro del coche a igual que llevar bicis.
carlerre
13/03/2016, 00:41
Joer casi 3 toneladas de coche, cual es? Yo es que pensaba en un utilitario medio, el mio es un Bmw serie 3 que ya es pesado y está en 1500kg, por eso no me imaginaba una caravana de 2000. No se como estarán ahora de optimizadas, mi padre tuvo 4 y sólo una tenía matrícula propia y se iba solo a 1 tonelada.
Hola Gusepe,
El BMW estará sobre 1500kg de Tara, pero la MMA se irá a cerca de 2000 o 2200kg fácilmente. Yo tengo un Ford S-Max que pesa 1600 y pico y tiene MMA 2505.
Las caravanas de antes "solían pesar" poco en papeles en muchos casos para evitar las matrículas e ITVs. Hay caravanas circulando hoy día que pesan bastante más de 1000kg y que en papeles dicen que son de 750kg, sin matrícula propia y a efectos oficiales como si fueran un carro o remolque ligero... Lo cual puede ser problemático si a quien la lleve le paran y le pesan, y también porque puede haber casos de gente remolcando en la práctica más de lo que su coche puede. Una caravana actual de tamaño 370 ya pesa en vacío unos 720kg sin accesorios.
Saludos
carlerre
13/03/2016, 00:47
Pues no es el primero que veo así ,y si es por peso no creo que una nevera pase de 75 kilos,por cierto donde has visto que esté prohibido que no digo que lo esté .
Mi nevera es (era) más pequeña, de unos 70cm de alto y pesaba 17 kg si no recuerdo mal. Una de 85cm imagino que andará por 25kg o 30kg por decir algo.
Otro tema es que podría haber sido mejor colocar anclajes atornillados sin perforar ni soldar en la lanza. Esos recalentamiento pueden deformar el chasis y debilitarlo, aunque no es el primer remolque en el que se ha hecho. Por cierto conozco uno que que parece que lleva un armario del ikea en la lanza porque el cofre normal era pequeño [emoji85]
Saludos
Saludos
Josep M.
13/03/2016, 00:58
Esta prohibido manipular el chasis añadiendo elementos fijos mediante soldadura y tambien taladrarlos.
Tendria que buscar la directiva, pero vamos, que es así.
Si los de trafico te ven y no te dicen nada, pues bueno, mejor para ti. Si te ves en un accidente ya te aclararas con los peritos de los seguros.
En cuanto al peso de la nevera lo desconozco, por esto digo que averigues el peso en bola. El maximo que acepta viene marcado en una plaquita en el mismo enganche.
Esto de que este prohibido llevar la nevera dentro del vehiculo no se a que obedece. Imagino que quieres decir sobre un asiento como si fuera un pasajero, pues sí, pero si el vehiculo es tipo furgoneta o cinco puertas y no invade el habitaculo de las personas, no creo que exista esta prohibicon. Vaya, a mi no me consta.
raul.perezfernandez.39
13/03/2016, 01:02
Esta prohibido manipular el chasis añadiendo elementos fijos mediante soldadura y tambien taladrarlos.
Tendria que buscar la directiva, pero vamos, que es así.
Si los de trafico te ven y no te dicen nada, pues bueno, mejor para ti. Si te ves en un accidente ya te aclararas con los peritos de los seguros.
En cuanto al peso de la nevera lo desconozco, por esto digo que averigues el peso en bola. El maximo que acepta viene marcado en una plaquita en el mismo enganche.
Esto de que este prohibido llevar la nevera dentro del vehiculo no se a que obedece. Imagino que quieres decir sobre un asiento como si fuera un pasajero, pues sí, pero si el vehiculo es tipo furgoneta o cinco puertas y no invade el habitaculo de las personas, no creo que exista esta prohibicon. Vaya, a mi no me consta.
Yo tengo un cinco puertas y para llevarla tengo que tumbar los asientos por qué no cabe ,en una furgoneta me imagino que no abra problema.
Josep M.
13/03/2016, 01:08
Sí, esto es algo que hcemos todos los que tenemos vehiculos de 5 puertas. Tumbamos los asientos y utilizamos el vehiculo como furgoneta.
No creo que haya ninguna restriccion al respecto ni legal , ni funcional del vehiculo.
Mas bien diria que no esta legislado, o yo almenos no conozco nada al respecto.
A lo mejor otro forero sabe mas del tema.
Saludos.
raul.perezfernandez.39
13/03/2016, 01:11
Sí, esto es algo que hcemos todos los que tenemos vehiculos de 5 puertas. Tumbamos los asientos y utilizamos el vehiculo como furgoneta.
No creo que haya ninguna restriccion al respecto ni legal , ni funcional del vehiculo.
Mas bien diria que no esta legislado, o yo almenos no conozco nada al respecto.
A lo mejor otro forero sabe mas del tema.
Saludos.
Pues yo conozco a amigos que los han denunciado por llevar la bicicleta,así que imagínate si te pillan con una nevera.
santos_p406
13/03/2016, 01:14
Lo de la nevera me lo podría imaginar, pero no sabía que llevar una bici en el habitáculo es sancionable.....
PD: Gusepe de dónde eres? Si eres de Sevilla o cerca tengo una jockey nueva en venta.
Salu2.
raul.perezfernandez.39
13/03/2016, 01:16
Lo de la nevera me lo podría imaginar, pero no sabía que llevar una bici en el habitáculo es sancionable.....
PD: Gusepe de dónde eres? Si eres de Sevilla o cerca tengo una jockey nueva en venta.
Salu2.
Pues sí y se están hinchando a multar.[emoji51]
Josep M.
13/03/2016, 01:19
Por llevar una bicileta en el maletero?
Será con los asientos tumbados y puesta encima.
Pues estará prohibido llevar bultos.
Entonces no entiendo el sentido de poder tumbar los asientos. Sera para dormir en ruta.......
De todas maneras me informaré.
joseluisf800
13/03/2016, 01:23
KIA Carnival. 2900 Kilazos de MMA y 185cv para remolcar. Es muy tragón pero genial para estos menesteres por prestaciones y tamaño.
Josep M.
13/03/2016, 01:23
Aquí hay un articulo sobre el asunto http://esmtb.com/2015/03/27/transporte-portabicicletas-multas-seguridad/
"Desde la DGT se ha informado que para poder llevar las bicicletas en el interior del coche, estas no deben suponer ningún obstáculo en los campos de visión del conductor, ni tampoco ser un estorbo en la libertad de movimientos de los ocupantes del vehículo. Además, es vital que vaya correctamente anclada al mismo, bien sea con “eslingas” o cualquier tipo de amarre fijo que haga imposible que se mueva de su posición."
joseluisf800
13/03/2016, 01:27
Yo tengo un cinco puertas y para llevarla tengo que tumbar los asientos por qué no cabe ,en una furgoneta me imagino que no abra problema.
En mi coche los asientos son desmontables. Quito el asiento, lo meto en el trastero y en su lugar meto la nevera. La verdad es que no me he planteado que me puedan multar por esto [emoji33]
raul.perezfernandez.39
13/03/2016, 01:32
En mi coche los asientos son desmontables. Quito el asiento, lo meto en el trastero y en su lugar meto la nevera. La verdad es que no me he planteado que me puedan multar por esto [emoji33]
Pues no sé si lo llevaras bien o no ,pero es cierto que se están metiendo mucho con lo que llevas y como lo llevas dentro del coche.
Josep M.
13/03/2016, 01:35
[QUOTE=joseluisf800;2176017]En mi coche los asientos son desmontables. Quito el asiento, lo meto en el trastero y en su lugar meto la nevera. La verdad es que no me he planteado que me puedan multar por esto [emoji33]
Creo que si llevas la nevera bien anclada de manera que en caso de accidente no salga disparada hacia los pasajeros delanteros, es correcto y no pueden denunciarte.
Ahora bien, si constituye un peligro potencial para los pasajeros es logico que este prohibido.
Si llevas la carga atada y segura no te pueden decir nada.De todas formas es de sentido comun llevar bien las cosas.Un libro escolar te puede abrir la cabeza en caso extremo.
Mi perro ,sobre treinta kilos,desde la parte trasera se empotró en la luna delantera.Hace muchos años y en un golpe frontal.Gracias que no tuvimos daños personales,ni nosotros ni los otros ni el chucho.Y gracias a que yo tenia un coche pesado,505 diesel, y el otro implicado un malaga.
Imagina un frigo,lo que pasaria o lo que provocaria en un accidente o frenazo.
Yo ya he aprendido la leccion.
Saludos
Jmonegros
13/03/2016, 02:06
Yo pienso que no es lo mismo modificar el chasis que la lanza. Y he de decir que desde modifique la lanza colocando el soporte de la nevera y sacando dos soportes laterales más del perfil recto que era la lanza a mejorado la conducción y la estabilidad en carretera. Llamarme loco pero es así.
carlerre
13/03/2016, 04:52
Buenas,
pues otro más que se pasa al lado oscuro :discoteca_2:
desde este sábado ya tenemos una nueva casita de verano con ruedas... una Adria Aviva Lite 370 DD, ligera, pequeña, rutera... con la que esperamos seguir disfrutando tanto como con el remolque.
145520
El carro lo tiene una familia estupenda desde el mes de febrero, seguro que lo disfrutan también tanto como nosotros.
Yo me sigo quedando por aquí con vuestro permiso.
Saludos
raul.perezfernandez.39
13/03/2016, 11:14
Buenas,
desde este sábado ya tenemos una nueva casita de verano con ruedas... una Adria Aviva Lite 370 DD, ligera, pequeña, rutera... con la que esperamos seguir disfrutando tanto como con el remolque.
145520
El carro lo tiene una familia estupenda desde el mes de febrero, seguro que lo disfrutan también tanto como nosotros.
Saludos
Enhorabuena,es preciosa!!
carlerre
13/03/2016, 11:53
Muchas gracias!!
santos_p406
13/03/2016, 12:21
Felicidades, me gusta mucho ese modelo.
Si no es mucho preguntar... €?
Salu2 y a disfrutarla.
joseluisf800
13/03/2016, 12:32
Buenas,
145520
Saludos
Enhorabuena por el cambio. Espero que lo disfrutéis mucho
Se ve muy bonita, ¿nueva? Ese es la evolución lógica de todo aquel que le guste el camping, a ver si al menos me dura el remolque tienda dos o tres añitos
carlerre
13/03/2016, 15:59
Hola!
Sí, es nueva, muchas gracias!
El precio, 12.164€ con avance y los regalos típicos incluidos, más algún accesorio al 50%.
Saludos
jabito05
13/03/2016, 19:00
Carlerre es súper guapa, disfútala mucho!!!
Lo de la nevera yo la llevo en la baca del carro, bien atada con cinchas de esas tipo carraca de camión, con el resto de cosas como mesas, sillas, microondas, convector... Pero mi nevera es de 50x50 y no sobresale en exceso.
Hola!
Sí, es nueva, muchas gracias!
El precio, 12.164€ con avance y los regalos típicos incluidos, más algún accesorio al 50%.
Saludos
Perdona mi ignorancia, pero no he conocido a nadie que compre caravana nueva, cuales son los siguientes regalos típicos? En un coche son alfombrillas, triángulos,... A ver alguna foto por dentro hombre para darnos más envidia
raul.perezfernandez.39
13/03/2016, 23:31
Bueno chicos sé que es pronto pero ya estoy mirando las vacaciones,y me quiero ir a Galicia 7 días al camping preguntorio y otros 7 días a Portugal, me podéis recomendar algún camping de Portugal que se pueda hacer reserva, y los que han estado en el de Galicia me pueda decir que tal es se lo agradezco.
carlerre
13/03/2016, 23:41
Perdona mi ignorancia, pero no he conocido a nadie que compre caravana nueva, cuales son los siguientes regalos típicos? En un coche son alfombrillas, triángulos,... A ver alguna foto por dentro hombre para darnos más envidia
Hola,
En nuestro caso avance, escalón de entrada, cable, espejos, cortina y creo que ya. También 50% de descuento en algunos accesorios, así que cogimos microondas, portabicis, amortiguadores y no recuerdo si algo más.
Luego intento subir alguna foto.
Saludos
carlerre
13/03/2016, 23:42
Carlerre es súper guapa, disfútala mucho!!!
Lo de la nevera yo la llevo en la baca del carro, bien atada con cinchas de esas tipo carraca de camión, con el resto de cosas como mesas, sillas, microondas, convector... Pero mi nevera es de 50x50 y no sobresale en exceso.
Muchas gracias jabito05!!
Saludos
carlerre
14/03/2016, 01:36
Hola,
pues he subido algunas fotos en el hilo de las caravanas Adria. Por no repetirlas: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=72115&p=2176684&viewfull=1#post2176684
Saludos
Ay madre carlerre!!!!!
Otro q se nos va, disfruta de ese caracol al máximo y a quien te compre el carro hablale de nosotros.
Cuando me saqué el carnet de conducir hace ya mas de 20 años se decía que en el coche sólo pueden ir personas y equipaje.
Por otro lado, yo la lanza no la consideraría parte del chasis, al menos en mi carro la lanza se desmonta con 4 tornillos por lo que dudo que forme parte de él
Como bien a mencionado josep, el chasis es intocable en lo que se refiere a taladros, soldaduras y demás modificaciones.
senguiyeva
14/03/2016, 18:40
Bueno pues otro que se pasa al lado oscuro....puse el carro en venta el sabado y lo vendi el domingo.....medre mia que rapidez. ...
Ya hemos cojido la bicha, pero hasta el 23 del mes que viene no nos la dan ....
Asi que no os junteis mucho a mallana que es mala influencia jejejejeje..
Mira lo que me a pasado a mi...[emoji6] [emoji6]
Bueno me paso al otro lado pero seguire por aqui...
Un saludo....
Enhorabuena Carlerre por la caravana. Espero que la disfrutes en muchisimas salidas.
Es preciosa.
os quería preguntar por el camping Tropicana, me han hablado bien y hemos pensado en ir. ¿que zona me recomendais para poner el chiringuito? No se si es muy grande o no, o si hay mucho ruido cerca de las piscinas, etc.
Gracias
Bueno pues otro que se pasa al lado oscuro....puse el carro en venta el sabado y lo vendi el domingo.....medre mia que rapidez. ...
Un saludo....
Tenéis la sangre alterada, miedo me da cuando llegue la primavera jaja.
Yo no me acerco a mallaná por si me pervierte.
Enhorabuena por tu cambio y a disfrutar
senguiyeva
14/03/2016, 19:14
Tenéis la sangre alterada, miedo me da cuando llegue la primavera jaja.
Yo no me acerco a mallaná por si me pervierte.
Enhorabuena por tu cambio y a disfrutar
Jajajaja ya te digo....
Que buena gente es ....
Gracias....al final nos veremos todos con la caravana fijo....
Javicor2003
15/03/2016, 01:49
Buenas noches a todos campistas!! Enhorabuena a los que se pasan a las caravanas!! Seguro que os daran años de felicidad!!
Os quería hacer una pregunta de novato: me voy a huesca en Semana Santa (camping Lago Barasona) a ver como se porta nuestro Trigano Olympe, y de esto va la pregunta: en la zona del avance tengo el suelo de pvc, que dadas las fechas que son pienso poner para evitar la humedad y para estar más confortable dentro. Bien, entre el suelo del camping y el suelo de PVC, pondré una rafia de esas de batalla para que no se fastidie el suelo del remolque... Pero pondríais algo que haga de alfombra dentro del avance? Tipo alfombra o royo bolón (que no sé lo que és, pero lo tiene mucha gente). Me da la sensación que solo el suelo de PVC puede ser frío, y encima, que se puede escañar con facilidad por las patas de las sillas y de la mesa, y estoy dudando si comprar algo para poner dentro... A lo mejor esto se me está yendo de las manos y solo con el suelo del remolque ya tiraríamos, pero prefiero ser precavido, ya que será la rimera vez que ponga el suelo...
Bueno compañeros, prometo poner más fotos este año del remolque, ya que el año pasado puse solo un par!!
Saludos a todos!
carlerre
15/03/2016, 01:56
Muchas gracias!!
Eso sí, me quedo por este hilo con vuestro permiso.
Saludos
Un saludo....
Esquirol.!!! Ja,ja,ja
es mejor hacer las cosas,que mandarlas a hacer.
Buenas noches a todos campistas!! Enhorabuena a los que se pasan a las caravanas!! Seguro que os daran años de felicidad!!
Os quería hacer una pregunta de novato: me voy a huesca en Semana Santa (camping Lago Barasona) a ver como se porta nuestro Trigano Olympe, y de esto va la pregunta: en la zona del avance tengo el suelo de pvc, que dadas las fechas que son pienso poner para evitar la humedad y para estar más confortable dentro. Bien, entre el suelo del camping y el suelo de PVC, pondré una rafia de esas de batalla para que no se fastidie el suelo del remolque... Pero pondríais algo que haga de alfombra dentro del avance? Tipo alfombra o royo bolón (que no sé lo que és, pero lo tiene mucha gente). Me da la sensación que solo el suelo de PVC puede ser frío, y encima, que se puede escañar con facilidad por las patas de las sillas y de la mesa, y estoy dudando si comprar algo para poner dentro... A lo mejor esto se me está yendo de las manos y solo con el suelo del remolque ya tiraríamos, pero prefiero ser precavido, ya que será la rimera vez que ponga el suelo...
Bueno compañeros, prometo poner más fotos este año del remolque, ya que el año pasado puse solo un par!!
Saludos a todos!
Hombre.pues está bien siempre proteger algo nuevo.si pones algo barato y que no te haga trabajar mucho,ya que esos suelos son bastante duros.yo miraría lo que cuesta el suelo nuevo,y de esa manera ya sabes si te compensa protegerlo o disfrutarlo.
Joer, no dejo de mirar la previsión meteorológica y no pinta bien para ir en carro tienda, esperemos que cambie
poseidon2727
15/03/2016, 13:41
Joer, no dejo de mirar la previsión meteorológica y no pinta bien para ir en carro tienda, esperemos que cambie
jajajajaja
Todos estmos igual cada dia metido en accuwather para ver como avanzan las lluvias y demas
Yo lo miro en windguru
santos_p406
15/03/2016, 16:54
Otro loco por aquí mirando todos los días.... Jejeje
joseluisf800
15/03/2016, 17:20
Para dónde tiras? Yo miro en Guardamar y parece que va a estar bien. Voy del 18 al 23
Yo me quedo en un radio de 100km, en Cádiz. Tiraré a Olvera o Algeciras
Xsarilla
15/03/2016, 21:55
Hola chicos, estoy un poco mosca con lo de la modificación del chasis, nosotros el carro lo compramos de segunda mano y llevaba soldado el soporte para la nevera, llevamos una pequeñita que pesa muy poco pero ya me hacéis dudar si llevarla o no.
Un saludo.
Rodrigo Rojo
15/03/2016, 22:18
hola gente
bueno decir qe a parte de una Catusa 350 también tengo y es el qe usaba hasta ahora un carro qe uso como tienda también,
puede valer para entrar en este hilo del foro??
jejeje
un saludo a todos carreros y a campeaaar!!!!145761145762
Hola chicos, estoy un poco mosca con lo de la modificación del chasis, nosotros el carro lo compramos de segunda mano y llevaba soldado el soporte para la nevera, llevamos una pequeñita que pesa muy poco pero ya me hacéis dudar si llevarla o no.
Un saludo.
El mayor problema está en el peso que cargas a la bola, suele estar entre 50 y 80kg, mira a ver lo que cargas y así te quedas más tranquilo
andreuricart
15/03/2016, 23:32
Saludos a todos!
Hola yo pongo siempre la rafia debajo y incluso bajo el propio remolque, evita el olor a humedad que sube del suelo un monton y proteje el suelo de pvc de mi safari, yo dentro llevo 2 alfombras de estas alpujarreñas de 170x240 que ocupan poco y salen baratas por internet, se esta de lujo con ellas, en el suelo y no andas por encima de plástico que se agradece.
Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
Hola a todos, quisiera un consejo, por lo menos de los más expertos, jajaja. Tengo un comanche pluma, pero está ya para darle él pasaporte, con mucho dolor de corazón, he visto uno que me ha gustado de segunda mano, claro, un inesca horizont, muy nuevo, que opináis???
Es como este? Este era el mio.
145768
145769
Javicor2003
16/03/2016, 00:08
Muchas gracias andreuricart. Mirare por internet a ver las alfombras esas!! Sobre la rafia encima del remolque ya lo había tenido en cuenta, por lo que dices, la humedad!! Que allí en Huesca, y encima al lado de un lago que vamos, debe haber un montón!!
Ostras, he de decirte que al final nos decantamos por el Olympe, pero estube a nada de decantarnos por el Safari! Me encanta tu remolque, es muy grande y amplio! Lo que pasa es que como es probable que sea de lejos la persona más torpe a la hora de montar avances y todo esto, nos quedamos con el Olympe!
Gracias por la aportación!
Un saludo.
Llevarla,todos la llevamos hay...por eso no sufras,,,sujetarla bien y listo!
hola gente
bueno decir qe a parte de una Catusa 350 también tengo y es el qe usaba hasta ahora un carro qe uso como tienda también,
jejeje
Si señor!!! Un carro tienda en esencia pura.....
Hola a todos, quisiera un consejo, por lo menos de los más expertos, jajaja. Tengo un comanche pluma, pero está ya para darle él pasaporte, con mucho dolor de corazón, he visto uno que me ha gustado de segunda mano, claro, un inesca horizont, muy nuevo, que opináis???
Pues eso tienes que verlo ,tocarlo,olerlo,y escuchar que te dice.
Puede que el actual dueño,piense como tú.que está para jubilarlo.
andreuricart
16/03/2016, 00:35
Ufff nosotros tardamos mas de 4 horas en la feria para ver cual nos gustaba mas jejeje al final nos tiro mas el color, el trigano era muy blanquito y pensamos que seria deficil verlo limpio, de momento muy contentos con el.
Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
Rodrigo Rojo
16/03/2016, 00:56
Si señor!!! Un carro tienda en esencia pura.....
y artesanal, primero le forré la tapa con una capa de aislante luego unos velcros por dentro todo lo largo de la tapa coser el velcro en la tela y meter el colchón dentro
y listo
me rio yo cuando dicen de las quechua de tres segundos, jajaaj
con esto tardo según llego 0´5seg lo qe tarda en subir la tapa, jajaja
a campeaaar!!
Un segundo se tarda en abrirlas.pero no dicen lo que se tarda en cerrar..!!!! Que cada vez que cierro yo el cortavientos,se me enredan los brazos....
jabito05
16/03/2016, 13:11
Para dónde tiras? Yo miro en Guardamar y parece que va a estar bien. Voy del 18 al 23
Buff vaya lío... Yo también tenía como preferencia Guardamar del 19 al 24 pero, aunque es pronto, da agua para lunes y martes...
Otro que no para de mirar previsiones meteorológicas jejejeje dónde acabaremos???
joseluisf800
16/03/2016, 13:15
Buff vaya lío... Yo también tenía como preferencia Guardamar del 19 al 24 pero, aunque es pronto, da agua para lunes y martes...
Otro que no para de mirar previsiones meteorológicas jejejeje dónde acabaremos???
No me jodas!!!!!!!!!
Voy a ver.
Yo lo tengo reservado, y con ACSI
carlerre
17/03/2016, 02:06
Esquirol.!!! Ja,ja,ja
[emoji12]
Compis !!
Una pregunta.
Realmente sale a cuenta la tarjeta ACSI ?
Solo sirve para temporada baja?
Sólo temporada baja en casi todos los camping,pero algunos incluyen puentes y ss.
Con un par de salidas que hagas ,la amortizas.son 15€.
Hoy he comprado una Camping Card ACSI, como veo que todos la recomendais.
Ahora solo faltara hacer uso. jejejeje
Veo que tendremos bastante movimiento estos dias, que estais animados a salir, eso me alegra.
Nosotros si nos animamos quizas pasemos unos dias en la Torre del Sol.
Saludos,
joseluisf800
17/03/2016, 10:56
Veo que tendremos bastante movimiento estos dias, que estais animados a salir, eso me alegra.
Nosotros si nos animamos quizas pasemos unos dias en la Torre del Sol.
Saludos,
Cuanto tiempo sin hablar compi, ¿qué tal ha ido la hibernación?, jaa,ja,ja,a
Vente para Guardamar. Mañana tiro para allí. Nos mojaremos por dentro y creo que por fuera también, pero son gajes del oficio.
La ACSI la amortizas en una salida de varios días. Yo voy a estar en Guardamar 5 noches y con eso ya me sale rentable. Bueno, realmente dependerá del consumo eléctrico, porque con ACSI sólo te entran 4KW al día, que no sé si será mucho o no. Si pasas de ahí lo pagas aparte.
joaquin1
17/03/2016, 12:07
Buenos dias, despues de mucho sin pasar por aqui me vuelvo a incorporar. Somos una falimia de 4 con un carro tienda wolder tuareg.
Ya estamos preparando las vacaciones de verano 2016.
Saludos a todos los que teneis remolque tienda y os da por viajar por todos lados.
Joaquín
joaquin1
17/03/2016, 12:14
Ya la has probado?
Como va para hacer kilometros (muchos) . Yo llevo un wolder tuareg.
Saludos
jabito05
17/03/2016, 19:50
Cuanto tiempo sin hablar compi, ¿qué tal ha ido la hibernación?, jaa,ja,ja,a
Vente para Guardamar. Mañana tiro para allí. Nos mojaremos por dentro y creo que por fuera también, pero son gajes del oficio.
La ACSI la amortizas en una salida de varios días. Yo voy a estar en Guardamar 5 noches y con eso ya me sale rentable. Bueno, realmente dependerá del consumo eléctrico, porque con ACSI sólo te entran 4KW al día, que no sé si será mucho o no. Si pasas de ahí lo pagas aparte.
Al final me he bajado un poco más al sur y cambio Guardamar por Pilar de la Horadada, pero el agua nos pilla fijo el lunes y quizás el martes, bueno sigue siendo mayoría los días con solecito (siempre positivo) y a lo mejor se equivoca el tiempo jejejeje... Pero por si no, el domingo pondré la rafia al techo.
Que nada nos amargue estos 5 días con nuestros remolques! Qué ganasssssss
jabito05
17/03/2016, 19:51
Buenos dias, despues de mucho sin pasar por aqui me vuelvo a incorporar. Somos una falimia de 4 con un carro tienda wolder tuareg.
Ya estamos preparando las vacaciones de verano 2016.
Saludos a todos los que teneis remolque tienda y os da por viajar por todos lados.
Joaquín
Pues saludos también para ti joaquín1 y a ir preparando esas vacaciones que ya se huele el buen tiempo
Pues nosotros vamos a Riopar y a parte de frio también llueve:'(
hola gente
jejeje
Claro que puede valer, aquí somos todos bien recibidos.
Bienvenido al hilo
joseluisf800
18/03/2016, 00:20
Al final me he bajado un poco más al sur y cambio Guardamar por Pilar de la Horadada, pero el agua nos pilla fijo el lunes y quizás el martes, bueno sigue siendo mayoría los días con solecito (siempre positivo) y a lo mejor se equivoca el tiempo jejejeje... Pero por si no, el domingo pondré la rafia al techo.
Yo la rafia la pongo desde el primer día. Verás como al final no llueve , ja,ja,ja
Ya tengo todo cargado. Mañana temprano salgo.
Que disfrutes!!
jabito05
18/03/2016, 00:54
Igualmente joseluisf800 que tengas buen viaje.
joseluisf800
18/03/2016, 12:28
En ruta muchachos
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160318/930b3f16c06e9c851bc686465f565b7d.jpg
A disfruuutaaaarrrrr !!!!!
Yo al final me he rajado. Tenía pensado ir desde hoy también pero la lluvia me echa para atrás. Iré el miércoles o jueves que parece ser que remiten las lluvias
Buenas compañero, estamos impacientes por salir tambien, jejeje! Ya llegara el dia que nos veamos seguro!
Tengo alguna novedad que contarte, después de fiestas te pongo al dia.
Que tengas un buen viaje y felices vacaciones!
No te olvides las fotos, que nos gustan mucho, jejeje!
Saludos
joseluisf800
19/03/2016, 01:20
Buenas compañero, estamos impacientes por salir tambien, jejeje! Ya llegara el dia que nos veamos seguro!
Tengo alguna novedad que contarte, después de fiestas te pongo al dia.
Que tengas un buen viaje y felices vacaciones!
No te olvides las fotos, que nos gustan mucho, jejeje!
Saludos
No serán con cascarón esas novedades????
[QUOTE=joseluisf800;2180260]No serán con cascarón esas novedades????
jejejeje! Primero vamos paso a paso, esas fotillos tuyas, que ahora el protagonista eres tu que estas de vacaciones!!! jejejeje!!
Saludos
muchabeer
19/03/2016, 12:22
Que lo paséis muy bien!!!
Luego fotos, eh!!!
Jejeje
Saludetes
joseluisf800
19/03/2016, 13:25
Ahora hago alguna. Si es que no me da tiempo. Llevo un stressssssss estando de vacaciones [emoji16][emoji16][emoji16]
joseluisf800
19/03/2016, 17:38
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160319/d59d75f3a616f0426a1048b422b5bcf3.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160319/68138d72b4c1cd449b49efb0acd2feb8.jpg
La rafia está dejada caer, pero vale para proteger de las resinas y las bombas de los pajaritos.
Oleee el chiringuito montado, que ganas de ver lo mío así!!
Camping.lo monte?
Si es así repetirás!!! Si es que no lo conoces claro.
[QUOTE=joseluisf800;2180455]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160319/d59d75f3a616f0426a1048b422b5bcf3.jpg
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160319/68138d72b4c1cd449b49efb0acd2feb8.jpg
Que bien! Ya estas intalado, ahora a disfrutar muchisimo estos dias.
surfingcompact
19/03/2016, 22:22
Me presento, soy nuevo en esto del carro tienda, he tenido caravanas, auto caravana, furgo camper y tienda, pero nunca carro tienda. Se que muchos soñáis con la cv, pero nadie habla de los inconvenientes, que son muchos, diferentes a los que contáis de los carro tiendas, ya que frío no se pasa en las cv, y cuando llueve ni te enteras, pero hasta llegar a destino, es una odisea y el coche sufre un montón y si haces números, pues te vas a un bungalow del mismo camping, que en todos hay. Al final las caravanas acaban fijas en campings por no moverlas..... en fin todo no se a a tener.
Nosotros nos hemos comprado un comanche compact nuevo, que nos darán en junio, iremos a las negras a estrenarlo y en verano queremos ir a Francia, por la zona de chamonix y annecy, si nos quedan ganas nos acercaremos a París, para ir con la peque a eurodisney.
bueno gracias por dejarme entrar en el foro!
un saludo desde Valencia.
Bienvenido.
Si señor!! Cada cosa tiene sus pros y contras.el.mayor inconveniente del carro es que con lluvia no se suele disfrutar,por miedo a guardarlo mojado.por lo demás casi todo son ventajas con respecto a cv y ac
jarancec@gmail.com
19/03/2016, 23:09
Me ha alegrado leer tu comentario surfingcompact porque estoy apunto de pillar un comanche Montana, principalmente para fines de semana y también alguna ruta, pero no paraba de escuchar que los de remolque tienda acaban siempre en caravana, y aunque se que no es lo que busco, joer, como no tengo experiencia y es mucha pasta, me preguntaba no estaré metiendo la pata??
Así que gracias por compartir tu experiencia!!
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
Me presento, soy nuevo en esto del carro tienda, he tenido caravanas, auto caravana, furgo camper y tienda, pero nunca carro tienda. Se que muchos soñáis con la cv, pero nadie habla de los inconvenientes, que son muchos, diferentes a los que contáis de los carro tiendas, ya que frío no se pasa en las cv, y cuando llueve ni te enteras, pero hasta llegar a destino, es una odisea y el coche sufre un montón y si haces números, pues te vas a un bungalow del mismo camping, que en todos hay. Al final las caravanas acaban fijas en campings por no moverlas..... en fin todo no se a a tener.
Nosotros nos hemos comprado un comanche compact nuevo, que nos darán en junio, iremos a las negras a estrenarlo y en verano queremos ir a Francia, por la zona de chamonix y annecy, si nos quedan ganas nos acercaremos a París, para ir con la peque a eurodisney.
Saludos de otro valenciano de la ribera baixa (SOLLANA). Bienvenido y sepas que nos es muy grato la aportación de tu comentario surfingcompact!!
raul.perezfernandez.39
19/03/2016, 23:56
Bienvenido,y yo sí veo una buena aportación a tu comentario,por qué es cierto que cada cosa tiene sus inconvenientes, yo por lo que me cuenta un compañero de trabajo que tiene caravana ,que acabado en un camping fija por lo que dices que llevarla es una odisea ,y encima paga 2500€ al año por tenerla en el camping más que se gastó en ella 19.000€ hay que tenerlo muy claro .
Nosotros la queremos para ver España y todos sus rincones sin estar atados a los hoteles
raul.perezfernandez.39
20/03/2016, 00:15
Nosotros la queremos para ver España y todos sus rincones sin estar atados a los hoteles
Y eso lo veo bien,por qué yo soy el primero al que le gusta y éste verano espero moverlo mucho ,pero es cierto que una caravana para viajar es más aparatoso que un carro.
jabito05
20/03/2016, 02:22
Vaya faena!!!
Ayer por la tarde sobre las 6 de la tarde iba a por mi remolque donde le tengo guardado, llovía bastante, iba despacio (100 kms/h) por autovía carril derecho cuando... empiezo a oír chirriar neumáticos miro a mi izquierda y veo una chica con un golf completamente trompeada dirigiendo su morro hacia mi puerta... y zas leche terrible.
Resultado... collarín, cervicales jodidas y lo peor de todo puerta inutilizada y jorobadas las vacaciones...:banghead:
Anular reserva en Lo Monte y adiós a los 5 días de vacas, se puede tener peor suerte?
Disfrutar mucho los que podáis, qué envidia esa fotos...145976
Mi foto es bastante más fea!!!
Vaya faena!!!
Ayer por la tarde sobre las 6 de la tarde iba a por mi remolque donde le tengo guardado, llovía bastante, iba despacio (100 kms/h) por autovía carril derecho cuando... empiezo a oír chirriar neumáticos miro a mi izquierda y veo una chica con un golf completamente trompeada dirigiendo su morro hacia mi puerta... y zas leche terrible.
Resultado... collarín, cervicales jodidas y lo peor de todo puerta inutilizada y jorobadas las vacaciones...:banghead:
Anular reserva en Lo Monte y adiós a los 5 días de vacas, se puede tener peor suerte?
Espero que te mejores y ánimo!!! por lo menos lo puedes contar.
Ostras que faena, que tengas una buena recuperación.
Jmonegros
20/03/2016, 07:55
Vaya faena!!!
Es una buena pu..ada. Espero que te recuperes pronto
viajo por el placer de viajar, la cuestion es moverse.
Joer que faena, espero que dentro de lo que cabe estés bien
Como joden estas cosas. Lo peor es que a sido justo en el momento que ibas a empezar las vacas, además de que la familia también afectada son vacas
Pues yo al final lo pensé mejor y en un par de horas saldré dirección a Manilva. Me arriesgo con la lluvia, espero que no vale, le pondré una rafia por el techo
Jmonegros
20/03/2016, 10:11
Yo con el carro no, pero ya estoy de ruta a eskiar. A diafrutar! !!
viajo por el placer de viajar, la cuestion es moverse.
jarancec@gmail.com
20/03/2016, 11:12
javito vaya faena, ánimo con recuperación
Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
muchabeer
20/03/2016, 12:00
Bueno, Javito...
Recupérate bien, lo otro es sólo un poco de chapa...
A mí me pasó muy parecido con el Vectra, a los 15 días de sacarlo del concesionario... Lluvia, tía con el coche descontrolado, y zas!!!... Pero tuvimos suerte, y no nos pasó nada...
Lo dicho, a recuperarse bien!!!
Saludetes
freerid3r
20/03/2016, 12:50
Hola, es una opinión, pero yo cero que para ir a ver cosas, pueblos, o lo que sea, lo mejor una gran camper, no tienes problemas para ir a casi cualquier sitio, no tienes que remolcar, y así si que no estas atado a nada, aunque al final nos atamos a cualquier cosa que nos mole, porque si al final dependes del tiempo para conocer sitio, con el carro estas muy limitado, con el vas a cualquier sitio, pero siempre tienes que plantarlo.
Un saludo
Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk
Vaya faena!!!
Joder!! Muy mala suerte!!! Vaya tela,!!! Piensa que podía haber sido peor..espero que te recuperes pronto,aunque es una faena estar ilusionado con algo y que a última hora se tuerza la cosa.
En fin.....mejorate
Xsarilla
20/03/2016, 13:16
Javito, lo importante es que no te ha pasado nada a tí quitando el collarín.
Un saludo
poseidon2727
20/03/2016, 13:43
Vaya faena!!!
yo si solo es eso, saldria igual, aunque fuera algo engorroso, entrar y salir por la otra puerta, si el coche se puede cerrar todos los seguros, a tomar viento.
No creo que sea posible,además de que va con collarín,y no podrá montar.si circulas con el coche así te pueden denunciar.una cosa es el golpe ,y otra que la puerta no se pueda abrir desde el interior.por seguridad deben de abrirse todas las puertas.
joseluisf800
20/03/2016, 19:10
Vaya faena!!!
Joder, qué putada. Lo más importante es que no haya daños personales.
Espero que puedas salir de vacaciones y olvidarlo por unos días
surfingcompact
20/03/2016, 19:39
Vaya faena Jabito05! espero no sea nada grave y que te mejores.
Ánimo!
surfingcompact
20/03/2016, 19:42
Gracias a todos por acogerme! me siento como en casa.
:cheers:
jabito05
20/03/2016, 20:33
Gracias a todos por vuestros ánimos.
La verdad es que te genera una impotencia total y todas las ilusiones se te van de golpe... he dicho golpe? ups:partiendo:
Pero bueno, hay que mirar la vida siempre positivamente y ya estoy preparando un fin de semana de abril que mi mujer no trabaja para montar el chalet por ahí.
Siento el golpe del coche y ante todo lo personal,mejor si no ha habido daño grave.
¿Has hablado con el seguro para ver si tiene coche de sustitucion? ¿Y si le puedes sacar uno con bola al del seguro contrario?
Bueno,es solo una idea.Por preguntar...
Saludos y que vaya bien.
senguiyeva
20/03/2016, 21:08
Pues si me pasa a mi.....y no tengo ninguna herida de gerra y el coche marchaaaa....me piro de la misma....y lo arreglo cuando venga....buffff que mala suerte macho....
jabito05
20/03/2016, 21:12
Ni lo he mirado optimo porque no puedo conducir y además el médico de urgencias me derivó al de cabecera para que me diera la baja, ya que en mi trabajo viajo a menudo. Nada que estoy fuera de combate...
Pero gracias por el interés.
Ahora los que sí estéis de vacas en Semana Santa debéis subir fotitos para los que nos hemos quedado en casa.
senguiyeva
20/03/2016, 22:31
Bueno ...lo importante es que estas bien...
Bueno..esa es la aptituud...se te ve animado...
La de abril ,verás como va de lujo...y con mejor tiempo....
Recupérate.
Comentario importantisimo !!!!
A disfrutar !!!!!
rafeta3000
21/03/2016, 01:56
Inesca Monaco, viejecito pero en perfecto estado. Preparando salida hacia murcia en semana santa, camping los viveros
carlerre
21/03/2016, 02:15
Vaya faena Jabito, mucho ánimo y a recuperarse pronto!!
Animooo jabitoo !!!!
Si para Semana Santa no se puede, a coger fuerzas para VACACIONES !!!!
SALUDOS !!!
muchabeer
22/03/2016, 11:09
Estoy pintando las piquetas...
Y jodó, qué paliza para limpiarlas, antes de pintar...
He acabado destrozando un estropajo de aluminio... De esos de nanas... Pero de los chinos... Bueno, el estropajo, y las manos... Jejeje...
El lijarlas en seco, era una paliza... Las metí en el fregadero, bien limpias con el nanas, secadas, y a pintar...
Ahora les daré la vuelta y a pintarlas por el otro lado (a spray, claro...)
29 Piquetas... 1 se debió quedar a vivir en algún cámping... O lo mismo aparece por ahí... Jejeje...
Saludos
santos_p406
22/03/2016, 11:55
Pintar las piquetas?... Uff qué paliza no?
joseluisf800
22/03/2016, 13:04
Estoy pintando las piquetas...
Y jodó, qué paliza para limpiarlas, antes de pintar...
He acabado destrozando un estropajo de aluminio... De esos de nanas... Pero de los chinos... Bueno, el estropajo, y las manos... Jejeje...
El lijarlas en seco, era una paliza... Las metí en el fregadero, bien limpias con el nanas, secadas, y a pintar...
Ahora les daré la vuelta y a pintarlas por el otro lado (a spray, claro...)
29 Piquetas... 1 se debió quedar a vivir en algún cámping... O lo mismo aparece por ahí... Jejeje...
Saludos
Joer, pintar piquetas, qué nivel.
Si quieres quitar el óxido, mételas un ratito en salfuman (agua fuerte). Protégete con unos buenos guantes de goma y cuidado con los vapores. Luego con el nanas y verás cómo no fritas ni la cuarta parte. Lo único que en cuanto las lijes, dale la pintura rápido porque si no se vuelven a oxidar
muchabeer
22/03/2016, 13:09
Joer, pintar piquetas, qué nivel.
Si quieres quitar el óxido, mételas un ratito en salfuman (agua fuerte). Protégete con unos buenos guantes de goma y cuidado con los vapores. Luego con el nanas y verás cómo no fritas ni la cuarta parte. Lo único que en cuanto las lijes, dale la pintura rápido porque si no se vuelven a oxidar
A buenas horas... Jejeje...
146131
Gracias de todas formas!!!
Ahora, a dejarlas secar... En la terraza...
Jodó...
Parece un Ford focus rs despiezao...
Jajajaja
enviado por burbujas de cerveza...
santos_p406
22/03/2016, 13:36
Piquetas auténticas jeje esas no se enteran de suelo duro, piedras o lo q pille en su camino...
Ponlas en un plástico. Se te van a pegar al papel.
Que buena idea el color. Así se ven si no las clavas del todo y no tropiezas con ellas. Me gusta.
ChuchiTerrano2
22/03/2016, 17:57
Hola a todos/as ya puedo decir por fin que........"HABEMUS CARRO" , me vereis por aqui....., se trata de un carrp-tienda, marca: IMAR, modelo:PUMA de tres habitaciones, con un cerro de años pero pienso que en buen estado y muy bien conservado...., por favor tengo un montón de dudas en las que estoy seguro me podiais hechar una mano...., tengo otro post abierto con el titulo....Habemus caroo..ahora soy un mar de dudas...ayuda..., gracias y en cuanto resuelva todooo, a ver si este verano hacemos por coincidir, que una chuletada y cerveza corren de mi cuenta.....
carlerre
22/03/2016, 19:08
Enhorabuena ChuchiTerrano2, que lo disfrutéis mucho!!
Hola a todos/as ya puedo decir por fin que........"HABEMUS CARRO" , me vereis por aqui....., se trata de un carrp-tienda, marca: IMAR, modelo:PUMA de tres habitaciones, con un cerro de años pero pienso que en buen estado y muy bien conservado...., por favor tengo un montón de dudas en las que estoy seguro me podiais hechar una mano...., tengo otro post abierto con el titulo....Habemus caroo..ahora soy un mar de dudas...ayuda..., gracias y en cuanto resuelva todooo, a ver si este verano hacemos por coincidir, que una chuletada y cerveza corren de mi cuenta.....
Aquí estamos para intentar ayudarnos
A ver esas fotos! !!!
El legia
22/03/2016, 20:22
las piquetas las tenias que haber colgado en una alambreeeeeeeee pa pintarlas
jabito05
22/03/2016, 20:35
Felicidades ChuchiTerrano2 por tu adquisisción ahora a disfrutarlo!
Y por aquí nos tienes, un saludo
surfingcompact
22/03/2016, 22:39
146131
y para que las pintas? son de acero cincado. En la primera puesta adiós pintura.
Pienso que no merece la pena.
Aunque si es para desestresarte, entonces fenomenal!:martillo:
muchabeer
22/03/2016, 22:43
las piquetas las tenias que haber colgado en una alambreeeeeeeee pa pintarlas
En casa, como que no...
Y en la calle, llovía...
[emoji23] [emoji23] [emoji23]
muchabeer
22/03/2016, 23:09
146131
y para que las pintas? son de acero cincado. En la primera puesta adiós pintura.
Pienso que no merece la pena.
Aunque si es para desestresarte, entonces fenomenal!:martillo:
Antes las tenía pintadas en rojo, y la pintura dura bastante...
De hecho, todavía tenía...
Me ha dado por pintarlas así, que se ven mejor...
Las quería pintar en fosfotito, pero esa sí es una pintura más delicada... Y más cara...
Gracias por el consejo
Saludetes
Buena idea.
Yo tambien tengo pintados los clavos en naranja.Cuando llevas algunos dias acampado,de pisar ,se suelen salir poco a poco.Asi los tengo localizados y si ves algo "fuera de lo normal" al pasar ya sabes que hay alguno que sobresale.
Ademas a la hora de quitarlos no te dejas ninguno.Son clavos largos con arandelas de 8 mm de ala ancha.Y solo he pintado la cabeza,el clavo en si de negro,pero se oxida pronto.
Saludos
jabito05
23/03/2016, 14:24
Que las piquetas se vean?... cuánto más mejor!!!
Que cuando tropiezas con ellas sin ser verano y estás con tus zapatillas de deporte, dices: "coño que me mato..." Pero cuando llegue el veranito y estés en chanclas y tropieces con tu dedo gordo del pie, dirás: "ayyyyyy me cago en las pu... Piquetassssss"
Yo he hecho como unas capuchas pintadas de blanco para poner encima una vez clavadas.
Se pueden poner esas pequeñas lamparas solares que hay para clavar en tierra, en los jardines, justo al lado de las piquetas.
Ayer las vi en Carrefull por 1 euro. Ya he pillado para balizar las piquetas y los vientos que también me los he comido alguna vez.
Hector74
24/03/2016, 04:33
Hola,
mi carro tienda tiene una cadena para atar al enganche. Tengo una duda respecto a los enganches, el enganche del coche tiene una arandela por asi decirlo donde atar esa cadena en mi caso con un candado, pero el enganche de la furgoneta no tiene tal anclaje. Por otro lado sé que hace años era obligatorio atar esa cadena al enganche, pero cuando compré el carro me dijeron que hace años que ya no era obligatorio.
Me podeis aclarar el tema este?? Muchas gracias de antemano.
santos_p406
24/03/2016, 10:54
Mi Inesca Tirol lleva de serie en la lanza dos cadenas, cada una con su primer eslabón soldado bajo el cabezal, y un mosquetón en el último. Paso las cadenas por el cuello de la bola del coche para que no rocen en ruta y pongo los dos mosquetones a la anilla del enganche.
Tengo entendido que es obligatorio un sistema de retención en caso de desenganche de la bola circulando... Muchos modelos llevan una lazada con un cable de acero en lugar de las antiguas cadenas...
Estrictamente legal no puedo confirmarlo, pero por sentido común se deberían usar siempre.
Salu2.
santos_p406
24/03/2016, 10:57
Por cierto, preparando cosas para enganchar el carro tienda y salir a alguna playa de Huelva... Supongo que toca el Doñana o el de Mazagón que este fin de semana ya hemos estado por Punta Umbría... Qué ganas!!!
Salu2
andreuricart
24/03/2016, 11:02
El cable es el del freno de inercia, si se desengancha la bola el cable tira de la palanca de freno y después se parte, asi se para el remolque solo, y es cierto antes iban 2 cadenas que ademas si las hacias a medida hacian de tope en las maniobras , asi no tocabas carroceria con arcon por ejemplo, si la lanza era cortita.
Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
santos_p406
24/03/2016, 11:29
Y quedándome con los carros,sigo dando vueltas a las ruedas, en pocos sitios las tienen, donde las tienen son clarísimas o no las montan. He visto un sitio donde las tienen baratitas. En Norauto, sólo 16€/u pero tendría que buscar yo montaje. Alguien sabe si podría montarlas yo? Sabéis sobre todo si llevan cámara o son tubeless?
Se me pasó decir que se tenga en cuenta que las de Norauto son de 265kgs.
surfingcompact
24/03/2016, 22:15
Con muchas ganas de estrenar el carro, este es el camping que hemos elegido para este verano.
http://www.camping-mont-blanc.com/en/
Antes iremos a las Negras Camping Caleta, a montarlo y probarlo, que ganas!
Por ahora ya tenemos la bola instalada y con la itv pasada.
raul.perezfernandez.39
24/03/2016, 22:26
Con muchas ganas de estrenar el carro, este es el camping que hemos elegido para este verano.
http://www.camping-mont-blanc.com/en/
Antes iremos a las Negras Camping Caleta, a montarlo y probarlo, que ganas!
Por ahora ya tenemos la bola instalada y con la itv pasada.
Pues ahora a disfrútarlo .
buenos dias..despues de ojear las 348 paginas de este hilo me presento....somos una familia con dos niñas de 11 y 3 años de murcia y un comanche kenya del 2011...he cojido bastantes ideas,algunos sois bastantes ingeniosos,esta s.s no hemos podido salir a ningun lado,pero la semana que viene, al estar en fiestas en murcia ,enganchare el jueves hasta el domingo,aun sin destino,no se si playita o montaña....lo que si os puedo asegurar que por tercer año consecutivo,ya tengo mi parcela reservada en lo monte del 15 al 31 de julio,si alguien estuviera por alli para esas fechas ,sera un placer compartir unas birritas con el....
santos_p406
25/03/2016, 12:15
Saludos desde camping Doñana, nos instalamos ayer y hasta el domingo o lunes ya veremos...
PD: Menos mal que le puse la jockey neumática jeje sino cualquiera mueve el carro por la arena...
jabito05
25/03/2016, 13:41
Ahora a disfrutar surfingcompact y cuando vayas a Las Negras Camping Caleta para estrenarlo a subir por aquí alguna foto que ya sabes lo que se dice: "si no hay foto no hay carro".
Jadock lo mismo te digo jejejeje... y has dicho Camping Lo Monte para este verano (ooohhhh) era donde debía de haber estado yo estos días si no hubiera sido por el accidente, rabioooooo!!!
santos_p406 el Camping Doñana era uno de mis elegidos para estos días, aunque al final me decanté por Lo Monte, pero me gustaría que contaras qué te parece... Y alguna fotillo que ya sabes que somos muy curiosos.
En cuanto se me pase la lesión del cuello enganchó un finde que tengo monoooooooo
santos_p406
25/03/2016, 13:58
No te preocupes como suele ser mi costumbre hago un hilo independiente para contar la experiencia.
Salu2.
oscar114
25/03/2016, 13:59
Bueno pues os comunico que el carro ya está vendido y se ha ido para Navarra espero que el pequeño Sergio lo disfrute mucho con su padre, nos ponemos a la búsqueda de una caravana BBB y a ser posible pequeñita , si alguno conoce de alguna por la zona de valladolid pues encantado de que me lo diga.
145001145002145003Buenos días a todos que hace mucho que no pasó por aquí aunque os leo todos los días, os comunico que a segunda parece que va la vencida y hemos decidido poner a la venta nuestro comanche Montana para pasarnos a caravana. En cuanto tenga a mano el ordenador pongo el anunció en la sección de compra venta, mientras os pongo unas fotos de presentación.
Si alguien quiere alguna cosa pues por MP nos podemos comunicar, un saludo.
Jmonegros
25/03/2016, 17:22
Yo también he enganchado el carro pero no para salir a disfrutar como los afortunados. Al fin después de un tiempo término de pintar el carro!!!!aquí la lanza con el soporte de la nevera146239el enchufe que puse para poder sacar la lanza completa146240la rueda pintada con su rojo Burdeos146241y unas fotos del carro en general146242146243146244
Ahora solo me falta seguir disfrutando de el!!
santos_p406
25/03/2016, 18:12
Te ha quedado muy bien!
Por cierto qué neumáticos llevas? SAVA, los estoy buscando porque en 70M / 70N son los mejores en calidad - precio....
Jmonegros
25/03/2016, 19:51
Saca cargo. Yo los pedí en el taller donde trabajo
Jmonegros
25/03/2016, 19:53
Sava cargo
Que medida son y qué te costaron?
Jmonegros
25/03/2016, 21:32
4.80/4.00 -8 y si mal no recuerdo 40 o 50 las dos
surfingcompact
25/03/2016, 21:50
Ahora a disfrutar surfingcompact y cuando vayas a Las Negras Camping Caleta para estrenarlo a subir por aquí alguna foto que ya sabes lo que se dice: "si no hay foto no hay carro".
Jadock lo mismo te digo jejejeje... y has dicho Camping Lo Monte para este verano (ooohhhh) era donde debía de haber estado yo estos días si no hubiera sido por el accidente, rabioooooo!!!
santos_p406 el Camping Doñana era uno de mis elegidos para estos días, aunque al final me decanté por Lo Monte, pero me gustaría que contaras qué te parece... Y alguna fotillo que ya sabes que somos muy curiosos.
En cuanto se me pase la lesión del cuello enganchó un finde que tengo monoooooooo
Habrá foto! lo prometo, pero hay que esperar unos días.
siento lo de tu accidente jabito,es una faena,para nosotros el camping lo monte es nuestra residencia de verano,se esta tambien alli,es un camping de 10,y este año inaguran otra piscina en la zona nueva,este fin de semana ,nos hemos decidido por ir al marjal de guardamar, alli estaremos desde el jueves hasta el domingo.
muchabeer
26/03/2016, 11:37
Jmonegros... Buena pintada le has dado... Te ha quedado muy bien!!!
Bienvenidos a los nuevos remolqueros...
Alguno más nos deja, y se pasa al lado oscuro... Pero ganamos a otro... Jejejeje...
Saludetes
jabito05
26/03/2016, 13:23
siento lo de tu accidente jabito,es una faena,para nosotros el camping lo monte es nuestra residencia de verano,se esta tambien alli,es un camping de 10,y este año inaguran otra piscina en la zona nueva,este fin de semana ,nos hemos decidido por ir al marjal de guardamar, alli estaremos desde el jueves hasta el domingo.
El Marjal también es un camping 10 disfruta por los que nos hemos quedado en casa, espero en abril poder salir un fin de semana y quitarme el mono. Mientras me conformo con ver como otros sacáis los chalets...
Saludos
...buenos dias campistas,en un par de horas salgo para lo monte,el marjal esta completo(de extranjeros , claro) por que no me cuadra que un camping este completo en temporada baja y entre semana,pero que le vamos hacer,yo lo voy a disfrutar igual,.....un saludo...
joseluisf800
31/03/2016, 09:53
...buenos dias campistas,en un par de horas salgo para lo monte,el marjal esta completo(de extranjeros , claro) por que no me cuadra que un camping este completo en temporada baja y entre semana,pero que le vamos hacer,yo lo voy a disfrutar igual,.....un saludo...
Tú lo has dicho, lleno de extranjeros jubilados. Yo estuve antes de Semana Santa y era así. Hasta las trancas de jubilados extranjeos con unos pedazo de caravanas y sotre todo autocaravanas que quitaban el hipo. Yo no he visto tanto bicharraco junto nunca. No me gustaba ese ambiente.
carlerre
01/04/2016, 00:47
A lo mejor me equivoco, que me corrijan los alicantinos, pero creo que esta semana no hay coles allí, por lo que puede haber muchas familias que estén toda esta semana allí.
Saludos
jeronimo74
01/04/2016, 01:23
Hola a todos, me presento somos un matrimonio con dos niños, aficionados al campismo desde hace años.
Como muchos de vosotros hemos pasado todas las etapas y ahora nos encontramos en la etapa remolque, la cual creo que será la definitiva.
En diciembre compramos un remolque de segunda mano............ Disculpad sigue aquí.
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=87397
Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
Hola a todos, me presento somos un matrimonio con dos niños, aficionados al campismo desde hace años.
Como muchos de vosotros hemos pasado todas las etapas y ahora nos encontramos en la etapa remolque, la cual creo que será la definitiva.
En diciembre compramos un remolque de segunda mano............ Disculpad sigue aquí.
Que monstruoso!!! Es casi tan grande como una caravana. Que tal se abre eso?
Tú lo has dicho, lleno de extranjeros jubilados. Yo estuve antes de Semana Santa y era así. Hasta las trancas de jubilados extranjeos con unos pedazo de caravanas y sotre todo autocaravanas que quitaban el hipo. Yo no he visto tanto bicharraco junto nunca. No me gustaba ese ambiente.
Yo también estuve en Manilva (Málaga) en el camping la bella vista y era horrible, jejeje no vi tanto smar junto!! Parecía una demostración de poder, a ver quien la tenía más grande!!
Unos días medio desconectado y tela como corre el hilo.
Ya me he puesto al día jeje y veo que seguís por aquí, algunos con algún contratiempo que espero que lo superen bien.
Saludos a los recién llegados, aquí hay sitio para todos.
¿Como andáis de ganas para quedar un finde?
Si os parece bien, voy a consultar al camping de Aranjuez para juntarnos antes de que empiece la temporada alta y ver que oferta nos pueden hacer.
Cuando sepa algo os voy contando y si tenéis alguna sugerencia de fechas, campings o lo que sea, lo comentáis a ver que tal.
Si os parece bien, voy a consultar al camping de Aranjuez para juntarnos antes de que empiece la temporada alta y ver que oferta nos pueden hacer.
Cuando sepa algo os voy contando y si tenéis alguna sugerencia de fechas, campings o lo que sea, lo comentáis a ver que tal.
Última semana de junio
Para los que sois de Madrid se está preparando una para mediados /finales de mayo..
Pero bueno..podéis preparar otra ,si no coinciden yo me apunto!!!! Ja,ja,ja
Última semana de junio
Hola Zheus.Que tal va? Hoy he estado trabajando en tu pueblo,en la arroceria, pero no te he podido llamar.Cosas del trabajo:Drogar-Thinking(LBG y todo eso.
A ver si quedamos para un cafelito y charlamos.
Saludos
Hola Zheus.Que tal va? Hoy he estado trabajando en tu pueblo,en la arroceria, pero no te he podido llamar.Cosas del trabajo:Drogar-Thinking(LBG y todo eso.
A ver si quedamos para un cafelito y charlamos.
Saludos
Ok a ver si mañana puedo pegarte un toque pues voy turno de noches
jabito05
02/04/2016, 01:42
Bienvenido! Y disfrutar de ese pedazo carro, madre mía qué largooooooo.
Coincido contigo en que soy de los que pasamos por todas las etapas y hemos hecho camping en todo: tienda, caravana, mobilhome... y ahora tan contento con mi remolque... y este último tiene muchas ventajas.
Pue yo estoy a una hora de enganchar mi comanche compact por primera vez y montarla tambien por primera vez y tengo unos nervios a ver si la voy a montar-la al reves jajaja. Estaremos por la zona del ebro cerca de Vinaros. A ver que tal va todo.
Javicor2003
02/04/2016, 14:21
Bienvenido Jeronimo74! El remolque parece que está estupendo! Ahora que empieza el buen tiempo solo toca que disfrutarlo!!
Javicor2003
02/04/2016, 14:24
Lunom, esto es como el sexo... La primera vez no sabrás por donde empezar, pero ya verás como al final de esta temporada ya lo tendrás por la mano... Nosotros estrenamos nuestro remolque el año pasado, y ya, esta semana santa se ha notado que el año pasado lo hicimos un par de veces.
Espero que disfrutéis y que vaya todo genial!! ;)
Pue yo estoy a una hora de enganchar mi comanche compact por primera vez y montarla tambien por primera vez y tengo unos nervios a ver si la voy a montar-la al reves jajaja. Estaremos por la zona del ebro cerca de Vinaros. A ver que tal va todo.
Suerte con todo.
jabito05
02/04/2016, 17:09
Ya verás como todo sale bien, la ilusión con la que iréis suple toda inexperiencia.
Disfruta de tu Comanche y ya nos contarás como ha ido la experiencia.
Lunom, esto es como el sexo... La primera vez no sabrás por donde empezar, pero ya verás como al final de esta temporada ya lo tendrás por la mano... Nosotros estrenamos nuestro remolque el año pasado, y ya, esta semana santa se ha notado que el año pasado lo hicimos un par de veces.
Espero que disfrutéis y que vaya todo genial!! ;)
Perdona,que es lo que hicisteis un par de veces el año pasado? es que no me ha quedado claro.:dontknow:
:love10:
Jejeje saludos
nuriacas42
02/04/2016, 22:04
Hola a todos,
Me llamo Nuria, soy nueva en el foro y esta próxima semana me estreno con un carro Comanche Brisa de segunda mano en el Camping Las Dunas de L'Estartit (Gerona) :toothy7:
Quería preguntaros a qué velocidad máxima se puede circular con el remolque en autovía/autopista y si vosotros quitáis la rueda jockey en ruta.
Saludos :hello2::hello2:
jeronimo74
02/04/2016, 22:06
Hola Nuria, bien venidos pot aqui, si mal no recuerdo la velocidad máxima es 90 y quitar la rueda no, pero subirla todo lo posible y asegurarla.
Ha pasarlo bien este finde
hedonoso_te
02/04/2016, 22:21
Hola Nuria, se bienvenida!!!
Yo tampoco quito la jockey. Lo que hago es subirla casi a tope con la palomilla, luego subo la rueda con la manivela y la "fuerzo" a subir apretandola contra el chasis........ me he explicado bien??. Seguro que no, pero como sois "mu" listos seguro que me habeis entendido jejejeje.
Peeeeeeeeeero...... resulta que en este foro somos unos grandisimos cotillas, y las consultas requieren "pago" con fotillos del carro, del conjunto, del camping...... jijijijijiji
Lo dicho, bienvenida y a disfrutar!!!!.
Peeeeeeeeeero..... resulta que
santos_p406
02/04/2016, 22:23
Lo legal es 90 máximo, pero suelo ir a 95-100 de marcador que son justo 2000 rpm (que en realidad es un poco menos velocidad....).
La jockey la quito siempre, antes por si rozaba circulando (o algún desgraciado me la robase cuando paro en ruta...) y más ahora que la puse neumática (más grande, pesada y posible que roce).
Hay abrazaderas de jockey que giran 90° y evitas que roce, pero no son baratas.
Salu2.
Bienvenidooo ssss !!!!
A disfruuutaaaarrrrr !!!!!
Eso eso fotossss !!!!
Buena explicación !!!
Jjjjj...
freerid3r
02/04/2016, 22:57
Hola a todos,
Me llamo Nuria, soy nueva en el foro y esta próxima semana me estreno con un carro Comanche Brisa de segunda mano en el Camping Las Dunas de L'Estartit (Gerona) :toothy7:
Quería preguntaros a qué velocidad máxima se puede circular con el remolque en autovía/autopista y si vosotros quitáis la rueda jockey en ruta.
Saludos :hello2::hello2:
Hola Nuria, espero que te vaya bien con el carro y bienvenida.
para que no haya dudas de lugar velocidades, he buscado un poco y os paso este enlace de la web de mapfre, a parte de otros consejos.
http://www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/seguridad-vial/2399/diez-consejos-como-conducir-con-remolque
Un saludo.
Enviado desde mi thl 5000 mediante Tapatalk
nuriacas42
02/04/2016, 23:35
Muchas gracias a todos por las explicaciones y la bienvenida... Freerid3r, muy útil el enlace para los novatos. Prometo subir fotos a la vuelta!
Me he leído casi todo el hilo y voy aprendiendo con vosotros, veremos cómo se me da la conducción y el abrir/cerrar el carro yo sola.
El otro día estaba arreglando el remolque en el parking y se acercó un autocaravanista. Me ayudó a nivelar la palanca de la jockey con un martillo, pues la tenía torcida y rozaba con la lanza. Fue él quien me comentó que tuvo carro-tienda y que quitaba la rueda para rutear. Me explicó que podía soltarse y era peligroso. Por eso os preguntaba qué hacíais vosotros porque yo la veo que queda bien sujeta con la palanca, ahora no sé si con las vibraciones normales de la circulación podría soltarse.
Ando haciendo alguna práctica de circulación en el parking del remolque: giros, marcha atrás, enganche/desenganche, colocación de la piña... la primera vez, la novatada. No la puse bien y me fallaban las luces. Cambié todas las bombillas y tampoco iban... hasta que el vigilante me dijo voy a ver... y era la piña que estaba algo suelta.
He arreglado el carro lo mejor que he podido y con toda la ilusión: limpieza, engrasado de amortiguadores y cerraduras. Le he colocado un buen saco de dormir, su fogón de Campingaz bistro, nevera Coleman, lámpara de leds a pilas... Le he hecho el mantenimiento al coche, es un Renault Clio 1.5d 85cv, he escogido camping y creo que ya lo tengo todo preparado para salir.
Si se os ocurre algún consejo para una novel del carro-tienda, estaré por aquí y será bienvenido!!
:fiesta:
surfingcompact
02/04/2016, 23:55
Que lo disfrutes a tope! vas a bucear?
Muchas gracias a todos por las explicaciones y la bienvenida... Freerid3r, muy útil el enlace para los novatos. Prometo subir fotos a la vuelta!
Me he leído casi todo el hilo y voy aprendiendo con vosotros, veremos cómo se me da la conducción y el abrir/cerrar el carro yo sola.
El otro día estaba arreglando el remolque en el parking y se acercó un autocaravanista. Me ayudó a nivelar la palanca de la jockey con un martillo, pues la tenía torcida y rozaba con la lanza. Fue él quien me comentó que tuvo carro-tienda y que quitaba la rueda para rutear. Me explicó que podía soltarse y era peligroso. Por eso os preguntaba qué hacíais vosotros porque yo la veo que queda bien sujeta con la palanca, ahora no sé si con las vibraciones normales de la circulación podría soltarse.
Ando haciendo alguna práctica de circulación en el parking del remolque: giros, marcha atrás, enganche/desenganche, colocación de la piña... la primera vez, la novatada. No la puse bien y me fallaban las luces. Cambié todas las bombillas y tampoco iban... hasta que el vigilante me dijo voy a ver... y era la piña que estaba algo suelta.
He arreglado el carro lo mejor que he podido y con toda la ilusión: limpieza, engrasado de amortiguadores y cerraduras. Le he colocado un buen saco de dormir, su fogón de Campingaz bistro, nevera Coleman, lámpara de leds a pilas... Le he hecho el mantenimiento al coche, es un Renault Clio 1.5d 85cv, he escogido camping y creo que ya lo tengo todo preparado para salir.
Si se os ocurre algún consejo para una novel del carro-tienda, estaré por aquí y será bienvenido!!
Con esa actitud se va al fin del mundo, la ilusión es lo que cuenta, seguro que se te da genial.
Yo no quito la jockey y mi padre tampoco la quitaba nunca en sus 3 caravanas que tuvo. Dale un buen apretón y eso no se suelta
carlerre
03/04/2016, 00:02
Bienvenida Nuria!
Yo la jockey nunca la quité, sí que la subía todo lo posible y la apretaba bien. En mi caso quedaba más baja la parte inferior de la bola que la rueda, por lo que en badenes y demás despacito y con cuidado.
Saludos
Hector74
03/04/2016, 00:51
Lo legal es 90 máximo, pero suelo ir a 95-100 de marcador que son justo 2000 rpm (que en realidad es un poco menos velocidad....).
Salu2.
¿¿Lo legal en carretera o en autopista/autovía??
Desde hace que tengo el carro por carretera voy a 90 y autovía a 100, ¿es correcto?
Legal es a 90 en autovías y 80 en nacionales
Hector74
03/04/2016, 00:56
Legal es a 90 en autovías y 80 en nacionales
Juer... la proxima con mas ojo pues, gracias.
Bienvenida.
Llevate algunos trozos de madera que utilizarás como calzos.
santos_p406
03/04/2016, 01:28
Nuria, como consejo lleva un par de rafias. Una grande para el suelo (malla antihierbas mejor) y otra para el techo (para proteger de resinas, cagadas, agua...).
Salu2.
Una clavija especial que venden que es un adaptador para la luz de muchos campings pues están pensandos para caravanas y no tienen enchufes normales como los de casa, ah sobre todo un alargadores y par regletas para enchufarlo todo.
146791Este es el enchufe de 16 amperios que tienen en algunos campings.Es azul.
Este negro es el standar .
146792
Y este es el adaptador.
146793
Si lo compras en tiendas especializadas te cuesta un paston.Si vas a un almacen de bricolage,en tres o cuatro euros apañao.
Gracias al aporte de Zheus,esto es importante.
Saludos
Pues la primera salida muy bien, buen tiempo solecito, por la carretera siempre a 95-100 máximo, cuando venia un poco de mal asfalto empezo a botar la comanche, supongo que tendré que desinxar un poco las ruedas.
La monte en unas 3 horas pq com mi hijo de 15 meses andava yo solo casi todo el rato y se me hizo un poco larg y esta mañana ya hemos puesto todo en su sitio, ha sido comorecordar mi infáncia de cuando yo era pequeño y mis padres hacian lo que yo.
En fin ahora a esperar las primeras lluvias a ver que tal, por cierto lo de llevar maderitas a mi me ha hido de lujo, i comprar piquetas nuevas tambien luego mas tarde a ver si cuelgo fotos. Las que vienen en la comanche con este suelo de piedras, la gran mayoria torcidas, asi que me ha hido bien leer el foro jejeje.
muchabeer
03/04/2016, 15:19
Pues la primera salida muy bien, buen tiempo solecito, por la carretera siempre a 95-100 máximo, cuando venia un poco de mal asfalto empezo a botar la comanche, supongo que tendré que desinxar un poco las ruedas.
La monte en unas 3 horas pq com mi hijo de 15 meses andava yo solo casi todo el rato y se me hizo un poco larg y esta mañana ya hemos puesto todo en su sitio, ha sido comorecordar mi infáncia de cuando yo era pequeño y mis padres hacian lo que yo.
En fin ahora a esperar las primeras lluvias a ver que tal, por cierto lo de llevar maderitas a mi me ha hido de lujo, i comprar piquetas nuevas tambien luego mas tarde a ver si cuelgo fotos. Las que vienen en la comanche con este suelo de piedras, la gran mayoria torcidas, asi que me ha hido bien leer el foro jejeje.
Me alegro de que hayas vuelto contento... Buena señal....
Si el carro bota mucho, deshincha un poco las ruedas, y ya está... Pero quítale sólo un poco...
Sobre las piquetas, las mías son de varilla de ferralla... Y alguna punta tengo doblada... Un poco... O sea que piedras, parto, al ponerlas... Jajajaja...
Saludetes
Última semana de junio
Pues te tomo la palabra
Si hablas con el camping procura conseguir precio cerrado con luz incluida, osea todo para evitar sorpresas a la hora de pagar es mucho mejor créeme
Lo prometido es deuda aqui paso unas fotos de mi compact.
146825
146826
146827
Impresionante !!!!
Mu xuloo !!!