Ver la versión completa : Pregunta Cuantos tenemos remolques tiendas
andreuricart
11/06/2016, 00:00
A disfrutarlo...por cierto mucho mulo para poca carreta jejeje
Land Cruiser KZJ95+Raclet Safari
jabito05
11/06/2016, 00:44
Enhorabuena por la adquisición ahora a disfrutar de muchos días bajo la lona de ese Comanche.
Y un un pequeño consejo, aunque por coche podrías tirar de tres comanches.... no te fíes y mantén los 90-100 km/h para evitar sustos. Yo pongo el control de crucero porque si no te vas sin darte cuenta.
Jmonegros
11/06/2016, 07:46
150753
ya queda menos para el gran día!
Enhorabuena surfing!!!espero que ya lo estés disfrutando.
Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk
Jmonegros
11/06/2016, 07:51
150770de esto que te despiertas, abres la ventana del salón y te encuentras esto!!
juan lagi
11/06/2016, 18:23
Bueno chicos, ya lo tengo en mi poder, mañana lo estrenaremos, por ahora lo único que os puedo decir, es que ni te enteras que lo arrastras! va genial.
No me entero yo con mi alpen de 350 kg y 100cv de motor... Como te vas a enterar tu, yo la verdad, con ese coche le pondría un cabezal a mi casa y me la llevo arrastró a rutear,jejeje.
juan lagi
11/06/2016, 18:37
( contesto ,según leo,no se si ya te han contestado)
Ese modelo de Alpen,con lona tiene una baca de origen,que tiene las patas muy altas.y se engancha en unos tubos que van debajo del carro.
Yo no cargaría mucho peso encima ya que lo harás encima de la estructura del carro.
si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
Hoy me e estado mirando todo al detalle y si que debería llevar una capota rígida con baca. En uno de los laterales tiene un cerradura y una ranura de unos tres centímetros en el canto superior del lateral, observando vi que el lateral es completamente fijo, entonces fue cuando deduje que tenía que ser el anclaje de cierre de una capota rígida o algo parecido...
muchabeer
11/06/2016, 19:47
Hoy me e estado mirando todo al detalle y si que debería llevar una capota rígida con baca. En uno de los laterales tiene un cerradura y una ranura de unos tres centímetros en el canto superior del lateral, observando vi que el lateral es completamente fijo, entonces fue cuando deduje que tenía que ser el anclaje de cierre de una capota rígida o algo parecido...
Quizás en su momento, viniera la tapa rígida como opcional, con su precio correspondiente...
Y eligieron lo barato = lona...
enviado por burbujas de cerveza...
juan lagi
11/06/2016, 19:50
Quizás en su momento, viniera la tapa rígida como opcional, con su precio correspondiente...
Y eligieron lo barato = lona...
Pues bien puede ser eso que dices, por que vi muchas fotos y vídeos y ninguno tenía nada por arriba, bueno, solo la lona...
juan lagi
11/06/2016, 19:52
Pero solo traía esa baca, o tenía capota de fibra??? Intentaré hacerme con esa baca, o casi que se la fábrico yo...si conoces algún enlace o fotos donde la pueda ver para copiarla..
150753
Felicidades Surfingcompact ahora a disfrutar-lo al máximo, hia nos contaras que tal el montaje y el camping.
Compacts al PODEEEEEER !!!!!
dabocastillo
12/06/2016, 22:07
Oleeee
Muy guapo a disfrutarlo.
Un saludo
surfingcompact
12/06/2016, 23:26
bueno, ya de vuelta en casa y muy felices con nuestra casita, ha sido un curro para dos días, pero lo hemos disfrutado, ahora ya sabemos dónde va todo colocado, como se monta y desmonta, que cabe y no cabe, me imagino que con el tiempo se va cogiendo trucos! y dejas muchos porsis.... jajaja
Javicor2003
12/06/2016, 23:27
Fotos fotos fotos fotooooooooooooooooos!!!
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Javicor2003
12/06/2016, 23:27
Sin fotos no hay estreno! ;) Jajajajajajaja
surfingcompact
12/06/2016, 23:36
150855150863
santos_p406
12/06/2016, 23:38
Me encanta el Compact.
A disfrutarlo familia.
Salu2.
hedonoso_te
12/06/2016, 23:38
Hola remolqueros!!!!
Necesito vuestras opiniones .
Acabamos de regresar de una quedada en Riaza y, al guardar el carro, me he dado cuenta de que me gasta mal los neumáticos...
Pongo fotos
150846
150847
150848
Como podéis ver me gasta más los interiores que los Exteriores. Por tema de presiones no es, porque la poca o mucha presión del neumático lo desgasta de otra forma.
Así que me inclino más a sobrepeso, o mala alineación.
Pregunta a los mecánicos..... puede ser que tenga mala alineación el eje??
El exceso de peso....... no se, nunca lo he pesado, pero así, a simple vista, no parece que sea mucho lo que llevo (que quizá si, y es una tarea pendiente).
Bueno, familia, ahí lo dejo.....
Espero, como no, un aluvión de respuestas.....jejejejeje
surfingcompact
12/06/2016, 23:40
ya tenéis aquí la prueba de fe! jajaja
Javicor2003
Ostras surfincompact os ha quedado genial!! Ahora solo queda disfrutarlo!!
hedonoso_te
A mi también me encanta el Compact. Enhorabuena!!!!!
Yeeeea esa compact ;) a que camping fuiste surfingcompact?
Yo en la primera quinzena de julio este año me voy para Andorra. Aun nose que camping, si me quedo en el Frontera, o entro dentro de Andorra y estoy entre el Valira o el Xixarella.
Muy chulo el remolque.
Como es que tienes el Arcon delantero separado del remolque ? Perdona por mi ignorancia.
Una dudilla,
Acabl de comprar in Inesca Mónaco. Sobre ma baca fe aluminii, se puede montar un portabicis? Podeis poner fotos? Gracias
Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
jeronimo74
13/06/2016, 00:12
Hola remolqueros!!!!
Acabamos de regresar de una quedada en Riaza y, al guardar el carro, me he dado cuenta de que me gasta mal los neumáticos...
Pongo fotos
150846
150847
150848
Como podéis ver me gasta más los interiores que los Exteriores. Por tema de presiones no es, porque la poca o mucha presión del neumático lo desgasta de otra forma.
El exceso de peso....... no se, nunca lo he pesado, pero así, a simple vista, no parece que sea mucho lo que llevo (que quizá si, y es una tarea pendiente).
Hola, levanta la rueda del suelo con el gato y prueba si tiene algo de cabeceo ( con la rueda en el aire, tira de ella con una mano hacia dentro y hacia fuera), si cabecea puede que sean los rodamientos del eje.
El propio peso hace el resto.
Ostras surfincompact os ha quedado genial!! Ahora solo queda disfrutarlo!!
Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
surfingcompact
13/06/2016, 00:12
Yo en la primera quinzena de julio este año me voy para Andorra. Aun nose que camping, si me quedo en el Frontera, o entro dentro de Andorra y estoy entre el Valira o el Xixarella.
hemos estado en la atmella de mar, la verdad es que preferimos las parcelas de césped, pero el ansia nos invadía y por un finde daba igual.
surfingcompact
13/06/2016, 00:14
Muy chulo el remolque.
Como es que tienes el Arcon delantero separado del remolque ? Perdona por mi ignorancia.
lo hemos pedido con patas desmontable, me pareció una gran idea, aunque lleno es imposible de moverlo, pero te facilita el almacenamiento en la parcela.
Un carro sensacional. Nosotros lo tenemos desde hace cuatro años y es la mejor compra. A disfrutar mucho.
jufravica
13/06/2016, 09:03
hola
nosotros estuvimos el año pasado en el valira y muy bien,las parcelas son amplias,sin hierba,con gravilla pero drenan de maravilla,nos cayo un tormenta del 10 y no se quedo nada de agua en la parcela,aunque tambien estuvimos viendo el xicerella nos decidimos por el valira,hay mucha rotacion,si vas para la segunda quincena tienes oportunidad de ver el circo del sol gratis cerca del camping valira,pero deberias hacer la reserva de las entradas ya.
si necesitas mas info acerca del camping,pregunta
saludos
Hola a todos. Este año me he comprado una caravana y desearía vender el remolque tienda. Es un inesca horizont. Tiene algunas reforma respecto al original. Como el avance era muy grande y no me cabía en alguna parcelas me lo cortaron, se ve en las fotos. De esta forma el avance tiene una ventana. la otra ventana se puede añadir como avance abierto. Las lonas están en muy buen estado. Siempre ha estado en garaje. Regalo cocina eléctrica de dos fuegos, 4 sillas director, estante para la ropa. Tiene dos camas de matrimonio con somieres de láminas. Debajo de la cama de la izquierda se pone una tienda para otra habitación. Tiene arcón exterior y en la parte central tiene cajones amplios. El precio es de 750 euros.150873150874150875150876150881150882150878150879150880
ChuchiTerrano2
13/06/2016, 14:39
Enhorabuena a todos los que habeis adquirido un carro....., a los que ya lo habeis extrenado......y a rojimar mucha suerte con la venta del suyo....que por otro lado tiene una pinta genial.......;-);-)
ChuchiTerrano2
13/06/2016, 14:50
Por otro lado….., quiero consultaros una duda que tengo….(y que estuve “tratando con mi cuñado”), a ver como lo planteo o expongo para que me entendáis…., el tema es con mi Nisan Terrano2 , con motor 2700 intercooler, que ya de por si es tragón, le suelo llevar alegre 120/130 km , si con el carro-tienda le llevo a 90km que es a la velocidad que hay que ir, y a la que le voy a poner…., gastara mas, o menos, que llevándole sin carro a la anterior velocidad….., o gastara mas o menos lo mismo al bajar esos 20 o 30 km, o aun así llevándole a 90km con el carro gastara mas…….¿esta es la cuestión…? , que os planteo …..y que me gustaría saber vuestra sabia opinión……..
dabocastillo
13/06/2016, 15:27
Creo que te consumira lo mismo o menos...
Pienso k para un terrano arrastrar un carro tienda... no supondrá nada para el vehículo...
Es fuerte y al bajar la velocidad creo vajara el consumo
Xk no remolcas un gran peso...
El mio consume menos a 90 con el carro que a 150 solo
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
juan lagi
13/06/2016, 16:00
Por otro lado….., quiero consultaros una duda que tengo….(y que estuve “tratando con mi cuñado”), a ver como lo planteo o expongo para que me entendáis…., el tema es con mi Nisan Terrano2 , con motor 2700 intercooler, que ya de por si es tragón, le suelo llevar alegre 120/130 km , si con el carro-tienda le llevo a 90km que es a la velocidad que hay que ir, y a la que le voy a poner…., gastara mas, o menos, que llevándole sin carro a la anterior velocidad….., o gastara mas o menos lo mismo al bajar esos 20 o 30 km, o aun así llevándole a 90km con el carro gastara mas…….¿esta es la cuestión…? , que os planteo …..y que me gustaría saber vuestra sabia opinión……..
Te puedo decir que mi 308 sin carro a 120 gasta un 5 a los 100 y con carro a 90/100 gasta un 5.3 a los 100. Pero tu tienes un tanque, y con ese motor ni se entera del carro, por lo cual te tiene que bajar el consumo bastante...
andreuricart
13/06/2016, 16:10
Yo creo que consumiras menos, yo ni me entero que lo llevo, y a velocidad de 120 me voy a 12o13 litros, pero a noventa el año pasado de casa a Asturias saque una media de 11'5 que para el mio es poco jejeje.
ChuchiTerrano2
13/06/2016, 18:07
Gracias por contestar a todos....., mas o menos es lo que creo yo o al menos pienso....., pero también me dicen lo contrario......, en fin...., a primeros de Julio saldré de dudas......, ya os diré, pero si me dejais mas tranquilo con vuestra aportaciones y experiencia....., esppero y deseo que así sea....jejejejeje
santos_p406
13/06/2016, 18:09
Llevar un remolque es cómo llevar el coche con 4-5 adultos ..Si vas a 90 vas a consumir menos seguro.
Salu2.
juan lagi
13/06/2016, 18:35
Llevar un remolque es cómo llevar el coche con 4-5 adultos ..Si vas a 90 vas a consumir menos seguro.
Salu2.
Bueno...encuanto a peso...puede ser, pero cuenta con dos ruedas más provocando rozamiento añadido y la cuestión aerodinámica, que es lo que más influye en el con sumo.
El pasado verano sin carro a velocidad legal en autopista con viento fuerte en contra, de un 5 a los cien que es lo normal, se me disparo a un 7.5 a los 100...
santos_p406
13/06/2016, 19:00
Bueno el tema aerodinámico depende también qué coche tire, el viento y dirección del mismo etcétera ... No te quito la razón estamos calculando por encima y el peso es lo más significativo....:rolleyes:
Hola compañeros, me pregunto como debo poner los vientos en el avancé de verano de la montana ¿Alguien tiene fotos para ver como los colocáis? no encuentro fotos por internet, imagino que iran piquetas en cada pata y luego un viento a una piqueta en cada una? ¿o habrá que poner 2 en cada?
Hola compañeros, me pregunto como debo poner los vientos en el avancé de verano de la montana ¿Alguien tiene fotos para ver como los colocáis? no encuentro fotos por internet, imagino que iran piquetas en cada pata y luego un viento a una piqueta en cada una? ¿o habrá que poner 2 en cada?
Hola walas. Yo normalmente no le pongo Vientos al avance, al tener la forma que tienen la estructura de tubos con unas buenas piquetas sirve.
En una ocasión que si hacía bastante viento le puse un viento en cada puntal.
Por lo demás con la estructura y unas buenas piquetas sirve,
Te dejo una foto sin vientos
150920
Un saludo
Lo probare así, pero tendré los vientos a mano por si llega una tempestad, imagino que ayudarán a reforzar. Por cierto, bonita comanche, es más moderna que la mía, creo. Y eso que la mía no la he "estranado" 😉
Te consume menos seguro ...
Ese terrano a 130 es ir fuerte, posiblemente 160 sea su velocidad punta.
Yo en una Epace, me consume un pelin menos a 100 con carro que a 130 sin el, ambas velocidad de crucero.
Un saludo.
Enviado en movimiento
La verdad que los vientos siempre vienen bien, pero son un peligro cuando andan niños por el medio.
Y queda muy seguro con la estructura y unas buenas piquetas/clavos.
La compre de segundas y la verdad que es una pasada, en un pispas la montas y la desmontas.
Para rutear y findes es genial.
Lo único que para las vacaciones. Mi nómade No hay color el espacio. es la leche
Hola remolqueros!!!!
Pongo fotos
150846
150847
150848
Hola henedoso_te y hola a todos. Como bien te dice Jeronimo74 lo primero que debes hacer es ver si existe esa holgura y si es así desmontar par ver el rodamiento y el buge, de todas formas te comento, como ya sabéis llevo un Wolder Tuareg y también me pisa hacia afuera levemente y es por el peso que parece que no pero entre el carro y todos los achiperres que echamos nos pasamos de los 500 kg seguro y el buge que es quien al final soporta el peso tiende a ceder un poco y hace que se habrá de abajo la pisada de la rueda. Yo desmonto los rodamientos de vez en cuando para limpiarlos y lo dejo todo bien engrasado que no le viene mal para el tema de friccion y calentamiento pero como te digo cuando le cargamos pisa por la parte de dentro asi que lo que hago es que siempre le llevo con la presión que nunca me ha dado problemas tanto en invierno como en verano (2,4 kg) y paro cada cien km mas o menos para echarle un vistazo y de momento nunca he tenido ningún sustillo. Hace algún tiempo puse unas fotos por un tema parecido a otro compañero, haber si puedo recuperarlas y te las pongo para que veas como pisa el remolque. También te comento que Yo siempre el remolque cuando no le uso le tengo en el aire por que le apoyo en dos martinetes el eje que parece que no pero eso que le quitas de estar sufriendo a los bujes.
Un saludo para todos.
juan lagi
14/06/2016, 18:43
Hola henedoso_te y hola a todos. Como bien te dice Jeronimo74 lo primero que debes hacer es ver si existe esa holgura y si es así desmontar par ver el rodamiento y el buge, de todas formas te comento, como ya sabéis llevo un Wolder Tuareg y también me pisa hacia afuera levemente y es por el peso que parece que no pero entre el carro y todos los achiperres que echamos nos pasamos de los 500 kg seguro y el buge que es quien al final soporta el peso tiende a ceder un poco y hace que se habrá de abajo la pisada de la rueda. Yo desmonto los rodamientos de vez en cuando para limpiarlos y lo dejo todo bien engrasado que no le viene mal para el tema de friccion y calentamiento pero como te digo cuando le cargamos pisa por la parte de dentro asi que lo que hago es que siempre le llevo con la presión que nunca me ha dado problemas tanto en invierno como en verano (2,4 kg) y paro cada cien km mas o menos para echarle un vistazo y de momento nunca he tenido ningún sustillo. Hace algún tiempo puse unas fotos por un tema parecido a otro compañero, haber si puedo recuperarlas y te las pongo para que veas como pisa el remolque. También te comento que Yo siempre el remolque cuando no le uso le tengo en el aire por que le apoyo en dos martinetes el eje que parece que no pero eso que le quitas de estar sufriendo a los bujes.
Un saludo para todos.
Y si el remolque tiene muelle elucoidal y amortiguadores igual que un coche, también hay que dejarlo en el aire???
Pues encontré las fotillos.... estas fotos están echas cuando ya lo estoy guardando el remolque que vienen las ruedas negritas del asfalto y al meterlo donde lo guardo se queda marcado el polvo por donde va pisando así que ya ves que nos pasa a muchos por que yo me fijado y muchisimos remolquillos pisan asi y en principio vigilando el tema no ha de pasar nada, estas fotos las saque recién llegado de Torre la Sal 2, cargado hasta ya sabes donde, (también te pongo una foto si quieres) en pleno mes de agosto y a tope de obras en la carretera de valencia que estaba el asfalto a 200000 grados.....490 km hasta mi casa y las ruedas tal cual las ves lo único que de vez en cuando a parar que por cierto si quieres te pongo una foto también que le hice al manómetro mirando la presión de las ruedas en una de las paradas que hice despues de andar unos 135 km a las 4 de la tarde que aquello no era calor, era fuego y paramos un ratillo y asi veis lo que aumenta la presion realmente en condiciones de altas temperaturas que es un tema que de vez en cuando es bueno tocarlo ya que es seguridad y que como puesdes ver se sube de los 2,4 kg que siempre a los 2,7 en caliente asi que hay que andar con cuidadin con la presion.151017
151018
Como ves ibamos un poquillo cargadetes asi y que por eso se nos espatarran los chaletes y ese fue el viaje en el que hize las fotos que te pongo ahora de las ruedas.
151020
151021
151022
151023
Espero haberte echado un cable de alguna manera y si de paso le he ayudado a alguien mas tambien pues mejor....
UN SALUDOTE.
Y si el remolque tiene muelle elucoidal y amortiguadores igual que un coche, también hay que dejarlo en el aire???
Hola Juan lagi, valla por delante que Yo no soy mecánico así que tampoco soy un experto pero Yo pienso que sea cual sea el tipo de suspensión del remolque si se le va ha tener una l temporada quieto como nos pasa a la mayoría de nosotros es bueno suspenderlo si se puede en el aire tanto por el tema de suspensión como por las ruedas que si no las mueves al final se te pueden deformar y como la mayoría llevamos neumáticos pequeños (8-10-12 pulgadas) que en el momento que tienen alguna anomalía hay que cambiarlos por que es peligroso y contraproducente y como ya habrás leído por algún sitio hay casos de reventones y con estos carrillos te puedes llevarr el susto del día o en el peor de los casos algo peor así que Yo como ya os he escrito siempre cuando preveo que va ha estar tiempo parado le levanto y le meto a los extremos del eje dos martinetes y justo por debajo del arcon en la lanza le meto otro de tal manera que ni sufre la rueda Jokey y no sufre tampoco ni las torsiones de la suspension, ni el buje de la rueda ni la rueda en si y todo lo dejo levantado unos 4 cm del suelo. Claro esta que luego tambien depende de las circunstacias de cada uno y de donde lo guarde y si lo puede hacer pero como ya te digo Yo lo hago y se de mas gente que tambien lo hace e incluso tengo un amiguete que tiene caravana y remolque tienda y lo que hace es que en temporada que no lo saca los cambia las ruedas y los pone unas viejas que tiene y lo hace El y mas gente del parking donde lo tiene guardado pero ya te digo que es mi opinion y de momento las ruedas que tengo en los remolque que utilizo por que tengo tambien remolques de carga siempre las he tenido que cambiar por que se ha pasado la fecha de utilizacion y nunca he tenido problemas.
Un saludete.
juan lagi
14/06/2016, 19:35
Nosotros un Alpen Creuzer Prestigue y lo adoramos:love10:, aunque por razones de salud de mi esposo peguntoso estamos en la compra de una cv, pero no tenemos intencion de deshacernos de el ni con agua caliente.:blob5:
Yo también tengo un alpen y es el Rols Roice de los carros, jejeje...
juan lagi
14/06/2016, 19:41
Hola Juan lagi, valla por delante que Yo no soy mecánico así que tampoco soy un experto pero Yo pienso que sea cual sea el tipo de suspensión del remolque si se le va ha tener una l temporada quieto como nos pasa a la mayoría de nosotros es bueno suspenderlo si se puede en el aire tanto por el tema de suspensión como por las ruedas que si no las mueves al final se te pueden deformar y como la mayoría llevamos neumáticos pequeños (8-10-12 pulgadas) que en el momento que tienen alguna anomalía hay que cambiarlos por que es peligroso y contraproducente y como ya habrás leído por algún sitio hay casos de reventones y con estos carrillos te puedes llevarr el susto del día o en el peor de los casos algo peor así que Yo como ya os he escrito siempre cuando preveo que va ha estar tiempo parado le levanto y le meto a los extremos del eje dos martinetes y justo por debajo del arcon en la lanza le meto otro de tal manera que ni sufre la rueda Jokey y no sufre tampoco ni las torsiones de la suspension, ni el buje de la rueda ni la rueda en si y todo lo dejo levantado unos 4 cm del suelo. Claro esta que luego tambien depende de las circunstacias de cada uno y de donde lo guarde y si lo puede hacer pero como ya te digo Yo lo hago y se de mas gente que tambien lo hace e incluso tengo un amiguete que tiene caravana y remolque tienda y lo que hace es que en temporada que no lo saca los cambia las ruedas y los pone unas viejas que tiene y lo hace El y mas gente del parking donde lo tiene guardado pero ya te digo que es mi opinion y de momento las ruedas que tengo en los remolque que utilizo por que tengo tambien remolques de carga siempre las he tenido que cambiar por que se ha pasado la fecha de utilizacion y nunca he tenido problemas.
Un saludete.
Yo lo compré la semana pasada, y estoy haciéndole arreglillos, y tengo que moverlo del garaje a la finca, dependiendo de lo que le este haciendo...son solo unos pocos metros, y estaré con estas tareas unos 20 días, piensas que debería levantarlo y hacerle todo en el mismo sitio aunque me sea más incómodo???
Hola juan lagi, tampoco tiene que ser la cosa 2 mas 2 cuatro, si crees que le vas ha estar moviendo en unos días pues no hace falta que lo levantes, como te he dicho antes esto lo hago cuando preveo que voy a estar una temporadilla sin hacer ninguna salida pero ahora que empieza el buen tiempo como salgo mas a menudo hay veces que no lo levanto pero eso si el peso se lo quito de encima. Por cierto Juan lagi, llevas una semanilla con el remolque, te has fijado que tal están las ruedas ya que estamos hablando de ello y me refiero principalmente al tema de la fecha de fabricación del neumático, te lo digo por que normalmente cuando te venden un remolquillo de segunda mano las rueden suelen tener bastantes añitos y ya sabes que aconsejan no tenerlas mas de 5 años.
Un saludete.
joseyloli
15/06/2016, 00:35
Hola Hedonoso, a mí me pasó lo mismo y es que tenía el eje torcido, de abusar poniendo cosas, ya sabes. Hay que cuidar al caracolillo y el peso ponerlo hacia la parte posterior para no sobrecargar mucho la lanza y el enganche, y cuando la guardes bájale las patas que el eje descanse.
Arréglalo pronto que vas a tener un reventón.
Un saludo.
hedonoso_te
15/06/2016, 07:10
Hola Hedonoso, a mí me pasó lo mismo y es que tenía el eje torcido, de abusar poniendo cosas, ya sabes. Hay que cuidar al caracolillo y el peso ponerlo hacia la parte posterior para no sobrecargar mucho la lanza y el enganche, y cuando la guardes bájale las patas que el eje descanse.
Arréglalo pronto que vas a tener un reventón.
Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta.
Por cierto, como lo arreglaste??. El eje torcido tiene recambio??.
juan lagi
15/06/2016, 09:20
Hola juan lagi, tampoco tiene que ser la cosa 2 mas 2 cuatro, si crees que le vas ha estar moviendo en unos días pues no hace falta que lo levantes, como te he dicho antes esto lo hago cuando preveo que voy a estar una temporadilla sin hacer ninguna salida pero ahora que empieza el buen tiempo como salgo mas a menudo hay veces que no lo levanto pero eso si el peso se lo quito de encima. Por cierto Juan lagi, llevas una semanilla con el remolque, te has fijado que tal están las ruedas ya que estamos hablando de ello y me refiero principalmente al tema de la fecha de fabricación del neumático, te lo digo por que normalmente cuando te venden un remolquillo de segunda mano las rueden suelen tener bastantes añitos y ya sabes que aconsejan no tenerlas mas de 5 años.
Un saludete.
Si, e mirado las ruedas, están muy bien, la goma y la banda de rodadura no está cuarteada, peeeero encuanto a fecha están en el límite, son de noviembre del 2010... Estoy mirando alguna equivalencia, por que es una medida muy rara 5.20-13-70r y son carismas, estaba pensando en meterle unas 145-13-65r si es que le entran en el disco...tengo que pasar por mi taller de neumáticos,le dejaré la de repuesto y a ver que rueda le pueden montar a ese disco.
juan lagi
15/06/2016, 11:14
Hola, alguien que tenga un carro alpen kreuzer y me explique como desmontar la cocina??? No veo por donde meterle mano...
Muchas gracias por la respuesta.
Por cierto, como lo arreglaste??. El eje torcido tiene recambio??.
Casi todos los ejes de estos remolques los hace Alko, metete debajo y por algun sitio el eje tiene remachada una chapa con las caracteristicas tecnicas del eje. En caso que tuvieras que cambiarlo con las referencias que te pone en esa chapa lo conseguirias. Si quieres echarlo un vistazo en la pagina de comanche comercializaban este tipo de ejes en el apartado de recambios no obstante ya sabes que hay talleres que se dedican ha este tipo de cosas. Como viste en las fotos que te puse de momento mis ruedas pisan ligeramente inclinadas pero en el momento que vea que cargan en la banda de rodadura interior escesivamente lo cambio porque como dice joseyloli hay mucho riesgo de reventon.
surfingcompact
15/06/2016, 18:27
El finde de la noche de San Juan estaremos por Alcossebre camping Ribamar, por si algún carromatero se anima.
joseyloli
16/06/2016, 00:21
A mí me lo cambiaron en el concesionario donde compré el carro, aunque si eres manitas y tienes medios puedes conseguir el eje de algún distribuidor, Comanche los vende y te lo envían a casa.
carlerre
16/06/2016, 01:18
Si, e mirado las ruedas, están muy bien, la goma y la banda de rodadura no está cuarteada, peeeero encuanto a fecha están en el límite, son de noviembre del 2010... Estoy mirando alguna equivalencia, por que es una medida muy rara 5.20-13-70r y son carismas, estaba pensando en meterle unas 145-13-65r si es que le entran en el disco...tengo que pasar por mi taller de neumáticos,le dejaré la de repuesto y a ver que rueda le pueden montar a ese disco.
Hola Juan,
Lo primero enhorabuena por el carro. Sobre las medidas que te valgan para la llanta, te diría que miraras en general la medida que te cabe en el paso de rueda y que sea equivalente a las originales. Este tipo de ruedas en muchas ocasiones las venden directamente con llanta incluida (por ejemplo en la web de Comanche, o en un taller de bolas o remolques). Si coinciden los tornillos, te puede ser más sencillo cambiar con llanta y todo.
Saludos
juan lagi
16/06/2016, 08:40
Hola Juan,
Lo primero enhorabuena por el carro. Sobre las medidas que te valgan para la llanta, te diría que miraras en general la medida que te cabe en el paso de rueda y que sea equivalente a las originales. Este tipo de ruedas en muchas ocasiones las venden directamente con llanta incluida (por ejemplo en la web de Comanche, o en un taller de bolas o remolques). Si coinciden los tornillos, te puede ser más sencillo cambiar con llanta y todo.
Saludos
Es que remolques con llanta de 13 solo e visto los alpen kreuzer, la mayoría llevan llantas de 10...
senguiyeva
16/06/2016, 09:34
Hola, alguien que tenga un carro alpen kreuzer y me explique como desmontar la cocina??? No veo por donde meterle mano...
Que modelo tienes?? Si es el super gt no se puede, todos los demás tirando hacia arriba sale de sus visagras pero tiene que estar abierta....
Enviado desde algún lado
juan lagi
16/06/2016, 14:47
Que modelo tienes?? Si es el super gt no se puede, todos los demás tirando hacia arriba sale de sus visagras pero tiene que estar abierta....
Enviado desde algún lado
Tengo el allure, se como separar del carro el bloque cocina fregadero, lo que necesito saber es como levantar la cocina en sí,para acceder a todas las tuberías, ayer saque unos tornillos y la pude separar un poco del mueble por delante y conseguí echar un vistazo, pero para trabajar en ella hay que separarla completamente del mueble y eso es lo que no acabo de averiguar...
andreuricart
16/06/2016, 15:44
Es que remolques con llanta de 13 solo e visto los alpen kreuzer, la mayoría llevan llantas de 10...
Los raclet y trigano en su mayoria tambien.
Hola Juan,
Mírate esta tabla de conversión
http://www.turbinecar.com/tires.htm
Un saludo
senguiyeva
16/06/2016, 22:11
Tengo el allure, se como separar del carro el bloque cocina fregadero, lo que necesito saber es como levantar la cocina en sí,para acceder a todas las tuberías, ayer saque unos tornillos y la pude separar un poco del mueble por delante y conseguí echar un vistazo, pero para trabajar en ella hay que separarla completamente del mueble y eso es lo que no acabo de averiguar...
Pues ya somos 2....yo quise poner la manguera del butano nueva y no fui capaz....así que lo deje tal cual...
Ya lo siento, pero no te puedo ayudar mas.....[emoji106]
Enviado desde algún lado
juan lagi
17/06/2016, 16:23
Los raclet y trigano en su mayoria tambien.
Y que rueda montan???
juan lagi
17/06/2016, 16:28
Hola Juan,
Mírate esta tabla de conversión
http://www.turbinecar.com/tires.htm
Un saludo
En la primera tabla aparece un 145-70 -13 que creo el más parecido a los míos...montare esos. Gracias.
juan lagi
17/06/2016, 16:32
Pues ya somos 2....yo quise poner la manguera del butano nueva y no fui capaz....así que lo deje tal cual...
Ya lo siento, pero no te puedo ayudar mas.....[emoji106]
Enviado desde algún lado
Yo a ti si puedo ayudarte por que ya se como se levanta la cocina, o por lo menos lo suficiente para acceder a la goma saca todos los tornillos del perímetro del acero inoxidable, los de las bisagras de las tapas de madera también y podrás levantar desde el frente como unos veinte centímetros la cocina, y tendrás acceso a la goma.
senguiyeva
17/06/2016, 18:17
Yo a ti si puedo ayudarte por que ya se como se levanta la cocina, o por lo menos lo suficiente para acceder a la goma saca todos los tornillos del perímetro del acero inoxidable, los de las bisagras de las tapas de madera también y podrás levantar desde el frente como unos veinte centímetros la cocina, y tendrás acceso a la goma.
Pues gracias...se me olvido decirte que lo vendí hace nada y cojido la caravana,
Pero mira por donde el chico me pregunto para cambiarla y ya se lo puedo decir....gracias...
[emoji106] [emoji106]
Enviado desde algún lado
jufravica
17/06/2016, 18:35
[QUOTE=senguiyeva;2235360]Pues gracias...se me olvido decirte que lo vendí hace nada y cojido la caravana,
Pero mira por donde el chico me pregunto para cambiarla y ya se lo puedo decir....gracias...
[emoji106] [emoji106]
vaya,ese pequño detalle......es que cuando se pasa al lado oscuro pues...(es broma)
juan lagi
17/06/2016, 18:57
[QUOTE=senguiyeva;2235360]Pues gracias...se me olvido decirte que lo vendí hace nada y cojido la caravana,
[emoji106] [emoji106]
vaya,ese pequño detalle......es que cuando se pasa al lado oscuro pues...(es broma)
Jejeje, un saludo...yo también me dejaré seducir por el lado oscuro de la fuerza...
senguiyeva
17/06/2016, 21:22
[emoji106] [emoji106]
Jajajaja ya te digo....pero todos caemos en la fuerza de ese lado...que coño tendra...[emoji12] [emoji12] [emoji12]
Enviado desde algún lado
ChuchiTerrano2
18/06/2016, 13:46
Hola a todos/as, nuevamente me asalta otra duda e incertidumbre....., vereis han abierto un hilo sobre las caravanas (los del lado oscuro...jejeje) , sobre si cerrar o no la puerta......., y yo me pregunto....(como novato que soy, y me podreís ayudar....) , que medidas de seguridad poneis vosotros en vuestros carros-tienda , cuando no estaís es ellos.....¿¿??, evidentemente pienso que con un cutex pues los amigos de lo ajeno pueden entrar hasta la cocina.....(como vulgarmente se dice...) , nosotros somos mucho tambiém de movernos y.....¿que hacer..?, por poner un ejemplo, poneís candaditos en las cremalleras....¿¿??, aunque también por otro lado eso es como decir...."aquí hay algo de valor..." buuufff no se .....¿que me decis al respecto....¿¿???
jeronimo74
18/06/2016, 13:56
Hola a todos/as, nuevamente me asalta otra duda e incertidumbre....., vereis han abierto un hilo sobre las caravanas (los del lado oscuro...jejeje) , sobre si cerrar o no la puerta......., y yo me pregunto....(como novato que soy, y me podreís ayudar....) , que medidas de seguridad poneis vosotros en vuestros carros-tienda , cuando no estaís es ellos.....¿¿??, evidentemente pienso que con un cutex pues los amigos de lo ajeno pueden entrar hasta la cocina.....(como vulgarmente se dice...) , nosotros somos mucho tambiém de movernos y.....¿que hacer..?, por poner un ejemplo, poneís candaditos en las cremalleras....¿¿??, aunque también por otro lado eso es como decir...."aquí hay algo de valor..." buuufff no se .....¿que me decis al respecto....¿¿???
Nunca hemos tenido el más mínimo problema de seguridad, se queda todo habierto y las cosas de verdadero valor a buen recaudó.
Aunque he visto sistemas de alarma de lo más curiosos, hechos con los sensores de proximidad de aparcar el coche.
Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
Javicor2003
18/06/2016, 16:51
Yo lo de valor lo suelo dejar en el cofre del remolque... aunque como dice Jerónimo74, nosotros no hemos tenido nunca problemas de este tipo (espero no llamar a la mala suerte, jejeje).
Esto es una de las cosas que más me gusta del mundo del camping... que con lo fácil que sería robar algo, no hemos tenido nunca un susto.
Yo lo de valor lo suelo dejar en el cofre del remolque... aunque como dice Jerónimo74, nosotros no hemos tenido nunca problemas de este tipo (espero no llamar a la mala suerte, jejeje).
Esto es una de las cosas que más me gusta del mundo del camping... que con lo fácil que sería robar algo, no hemos tenido nunca un susto.
Estoy con javicor. No suele pasar nada en los camping . De todos modos tengo un compañero que pone esta del ALDI
https://www.offerscheck.es/top-craft-alarma-de-movimiento/aldi/208531
(https://www.offerscheck.es/top-craft-alarma-de-movimiento/aldi/208531)
No está mal cumple y por el precio que tiene.
Un saludo
andreuricart
18/06/2016, 19:54
Yo creo que mejor no poner candados ni nada, lo de valor al coche o al cofre que si tienen llave, y si entra alguien como no pillé ropa...o el neceser a lo más el cargador del móvil. De momento estoy tranquilo , ni vi ningún caso , ni me paso a mi.
Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
La verdad que yo nunca he tenido ningún problema y no he sabido de nadie que lo halla tenido. Y mira que puedes ver de todo, tv de plasma, iPod... en los camping la gente sólo se acerca a lo ajeno para ayudar, no para robar.
Yo tampoco pongo nada, no suelo llevar cosas de valor, ni tele, ni ordenador,nada. Aún así la cartera y demás al coche, eso siempre cerrado. El carro tienda abierto siempre, con las sillas, mesas, todo fuera, de día, de noche, si estamos o si no estamos
Hola a todos. Este año me he comprado una caravana y desearía vender el remolque tienda. Es un inesca horizont. Tiene algunas reforma respecto al original. Como el avance era muy grande y no me cabía en alguna parcelas me lo cortaron, se ve en las fotos. De esta forma el avance tiene una ventana. la otra ventana se puede añadir como avance abierto. Las lonas están en muy buen estado. Siempre ha estado en garaje. Regalo cocina eléctrica de dos fuegos, 4 sillas director, estante para la ropa. Tiene dos camas de matrimonio con somieres de láminas. Debajo de la cama de la izquierda se pone una tienda para otra habitación. Tiene arcón exterior y en la parte central tiene cajones amplios. El precio es de 750 euros.150873150874150875150876150881150882150878150879150880
Hola
Tienes un privado.
juan lagi
19/06/2016, 01:37
Habéis oído hablar del muro atlántico de Hitler??? Era un conjunto de fortificaciones y bunkers a lo largo de toda la costa atlántica europea para evitar la invasión aliada...pues eso mismo pondré yo este verano rodeando el remolque, haber quien es el guapo que se acerca,jejeje...
jabito05
20/06/2016, 12:40
Lo de valor más atractivo para el ajeno como tabletas, móviles... cuando no se usan al coche siempre por si acaso.
Lo demás como cocina, frigo... cuando no estamos cerradas cremalleras y ya está.
Yo no he visto nunca nada feo en ningún camping, quizás en la zona de tiendas con algunos jóvenes puede, pero en la zona de carros y caravanas nunca.
Uno de los puntos positivos y diferentes de este mundo es ese.
santos_p406
20/06/2016, 13:07
Lo de valor más atractivo para el ajeno como tabletas, móviles... cuando no se usan al coche siempre por si acaso.
Lo demás como cocina, frigo... cuando no estamos cerradas cremalleras y ya está.
Yo no he visto nunca nada feo en ningún camping, quizás en la zona de tiendas con algunos jóvenes puede, pero en la zona de carros y caravanas nunca.
Uno de los puntos positivos y diferentes de este mundo es ese.
Totalmente de acuerdo. Cámaras, móviles y demás... Encima o al coche.... (o en el sitio secreto que muchos tenemos jeje).
Salu2.
andreuricart
20/06/2016, 15:43
Totalmente de acuerdo. Cámaras, móviles y demás... Encima o al coche.... (o en el sitio secreto que muchos tenemos jeje).
Salu2.
Pero no lo digas jajaja
Nosotros tampoco ponemos nada.
Cerramos cremalleras y listo.
Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk
hedonoso_te
20/06/2016, 18:18
Salu2.
Pues yo guardo todo lo de valor en la m $#@//!& *&^₩¥£€♡¤ % ₩€¥》《$$#!5:!. y me quedo tranquilo sabie do que esa seguro.
Que os parece?? A que es un sitio secreto muy seguro?????
surfingcompact
20/06/2016, 18:28
Preparadas unas mini vacaciones con la comanche, y hoy a las 8.30 se presenta la Policia Local en casa y nos confirman que mi mujer tiene que asistir a una mesa electoral!
Así que nos han fastidiado el jueves (reunión) y el domingo (elecciones)....quien da más! :shock:
andreuricart
21/06/2016, 08:43
Preparadas unas mini vacaciones con la comanche, y hoy a las 8.30 se presenta la Policia Local en casa y nos confirman que mi mujer tiene que asistir a una mesa electoral!
Así que nos han fastidiado el jueves (reunión) y el domingo (elecciones)....quien da más! :shock:
Pues espero que no le pillen el numero....hasta 5 veces fui yo en el otro pueblo donde vivia...de momento desde que me mudé , nunca mas me ha tocado.
Es una faena y encima con la de gente que ese dinero que dan le iria bien tal como esta el asunto, otra cosa mas de las que se deberian corregir...
muchabeer
21/06/2016, 11:01
Pues yo guardo todo lo de valor en la m $#@//!& *&^₩¥£€♡¤ % ₩€¥》《$$#!5:!. y me quedo tranquilo sabie do que esa seguro.
Que os parece?? A que es un sitio secreto muy seguro?????
Joder, tío!!!!
Si ahí es donde primero miran!!!!
Si es queeeeeeee...
ChuchiTerrano2
21/06/2016, 18:13
Pues gracias a todos ya tengo mucho mas claro el tema "seguridad....." , ahora otra cosa.........., como es mi primera salida....., os pregunto..., vosotros llevaís o mas bien es necesario un aire acondicionado portatil......tipo pingüno, o no....¿?, o con un ventilador se lleva mas o menos.....¿¿??, no tengo ni idea....., cierto es que nom creo que pasemos mucho tiempo en el carro, salvo la comida..., cena..., y dormir...., somos de no parar mucho....., bueno imagino que como la mayoria ....¿o noo? , otra cosa que me preocupa....., tema siesta.....
ChuchiTerrano2
21/06/2016, 18:16
Lo que si que me gusta y es grato leer , ya que por aquí somos muchos, y muchos de vosotros con mucha experiencia en esto del campismo..., es que no habeis tenido problemas con el tema robos....eso me deja mas tranquilo....
surfingcompact
21/06/2016, 18:25
para la siesta y el camping, buscate una buena sombra.
Sobre los robos, la cartera siempre contigo y lo que valga mucho al coche o a buen recaudo.
Yo suelo tirar de ventilador, y se aguanta bastante... claro que si vas a andalucia, Extremadura, etc en agosto....no lo haces ni con 10 ventiladores
Alguna sugerencia para la última semana de agosto por la zona cantabria-pais Vasco? Salimos de las fiestas del pueblo y no quiero meterme una kilometrada....
Jmonegros
22/06/2016, 00:01
Hola compañeros!!! Se va uno de crucero y se encuentra la tira de mensajes!!! Surfing el estreno bien no?? Yo para las siestas, si dejan en el camping y hay árboles planto una amaca de uno a otro y en sombra, calor hay pero como que estás más a gusto.. jajaja.
Pues yo saldré este finde por aquí cerca una preparatoria para las vacaciones grandes,jejeje
Estaré en el Camping de Alcalá de los Gazules
Jmonegros
22/06/2016, 00:05
Yo quería preguntar qué tipo de sillas lleváis para comer más que nada, porque asta ahora he llevado las sillas del decatlon esas que llevan para dejar la lata de cerveza pero si estás mucho rato sentado se te acaban durmiendo las piernas. A ver que me contáis
Pues gracias a todos ya tengo mucho mas claro el tema "seguridad....." , ahora otra cosa.........., como es mi primera salida....., os pregunto..., vosotros llevaís o mas bien es necesario un aire acondicionado portatil......tipo pingüno, o no....¿?, o con un ventilador se lleva mas o menos.....¿¿??, no tengo ni idea....., cierto es que nom creo que pasemos mucho tiempo en el carro, salvo la comida..., cena..., y dormir...., somos de no parar mucho....., bueno imagino que como la mayoria ....¿o noo? , otra cosa que me preocupa....., tema siesta.....
En el carro sólo vas a entrar a dormir.
Para la siesta si hace mucho calor,puedes mojar un pareo grande y sujetarlo con pinzas en la puerta,y abrir todo el carro para que corra aire,si tienes suerte,o poner el ventilador detrás.
Yo quería preguntar qué tipo de sillas lleváis para comer más que nada, porque asta ahora he llevado las sillas del decatlon esas que llevan para dejar la lata de cerveza pero si estás mucho rato sentado se te acaban durmiendo las piernas. A ver que me contáis
151414
Estas me acabo de comprar.
surfingcompact
22/06/2016, 09:57
yo tengo las Crespo de toda la vida y son comodisimas, para la siesta y las tertulias con cubata, el gran sillón relax de Crespo, no lo cambio por nada.
majoroma19
22/06/2016, 11:00
Madre mía si tenía mensajes! Yo tema ruedas y demás no entiendo ni un poquito, eso lo llevará mi marido, pero ya le he enseñado todos los mensajes que habeis escrito para que vaya tomando nota. Muchas gracias. Me dejais muy tranquila sabiendo que no hay robos y con dejar la tablet y demás en el coche sobra. Nosotros fuimos a Benicassim con tienda un verano y con un ventilador sí que está bien.
Tema sillas: nosotros para comer las de siempre, las plegables. Luego ya para la siesta unas de carrefour que se tiran para atrás con tu impulso y casi son una minicama. Son una maravilla.
juan lagi
22/06/2016, 15:22
Y que más te da?? Si las piernas no son del cuerpo...como decía mi abuela cuando hacía frío.
surfingcompact
22/06/2016, 19:56
bueno mañana monto hasta el sábado! camping ribamar
andreuricart
22/06/2016, 20:49
bueno mañana monto hasta el sábado! camping ribamar
Ufff de un pelo que no coincidimos, ibamos ahi, i al final nos quedamos en el nautic de la Atmetlla. A ver que tal estamos.
santos_p406
22/06/2016, 20:54
Yo este verano creo que saldré muy poco con el remolque porque tengo a la parienta que sale de cuentas en breve....
Me dais envidia sana jeje
surfingcompact
22/06/2016, 21:14
Yo este verano creo que saldré muy poco con el remolque porque tengo a la parienta que sale de cuentas en breve....
Eso también es bonito! disfruta del momento.
andreuricart
22/06/2016, 22:35
Siempre podrías preguntar si alguna comadrona va de camping [emoji12]
Que lo disfruteis mucho que es lo mas precioso del mundo!!
juan lagi
23/06/2016, 10:27
No engañeis al chaval diciéndole que es bonito... No sabes la que se te viene encima, jejeje, guarda bien el carro, por que vas a estar muuuuucho tiempo sin usarlo...ah,y vete acostumbrado a ser el segundón de la casa, apartir de ahora, el o ella serán la estrella de la casa y tu serás invisible para mamá...pero, que si, que es muy bonito...si es que no se consuela el que no quiere, jejeje.
Ahora en serio, felicidades por el bebé y si nace pronto, el verano que viene ya podréis salir con el de camping...
joseluisf800
23/06/2016, 10:33
No engañeis al chaval diciéndole que es bonito... No sabes la que se te viene encima, jejeje, guarda bien el carro, por que vas a estar muuuuucho tiempo sin usarlo...ah,y vete acostumbrado a ser el segundón de la casa, apartir de ahora, el o ella serán la estrella de la casa y tu serás invisible para mamá...pero, que si, que es muy bonito...si es que no se consuela el que no quiere, jejeje.
Ahora en serio, felicidades por el bebé y si nace pronto, el verano que viene ya podréis salir con el de camping...
Y se te ha olvidado la gran frase: PERO COMPENSA...................................¿cuándo?, pues no se sabe, pero compensa :Drogar-Laugh(LBG):
Enhorabuena por lo que va a venir.
jufravica
23/06/2016, 10:35
jaaajaja!!!!
lo has clavaoo!!!!!!
andreuricart
23/06/2016, 10:41
No me seais malos jajaja ...a los 3 meses en la cuna de viaje y a recorrer campings , jejeje
juan lagi
23/06/2016, 11:02
Y se te ha olvidado la gran frase: PERO COMPENSA...................................¿cuándo?, pues no se sabe, pero compensa :Drogar-Laugh(LBG):
Enhorabuena por lo que va a venir.
Pues no sé cuando compensará....yo tengo gemelos de 25 años y uno de 16,aun estoy esperando que me compense,jejeje... Imagino que será cuando vengan los nietos, que sólo tienes que disfrutarlos, para educarlos ya estarán sus padres...
juan lagi
23/06/2016, 11:04
No me seais malos jajaja ...a los 3 meses en la cuna de viaje y a recorrer campings , jejeje
El mio pequeño, a los 6 días ya estaba de camping...y se crió genial!!!
Enhorabuena por el futuro BB !!!!
Ya veréis como en breve estáis disfrutando, "todos de todo" !!!!
jabito05
24/06/2016, 18:14
Pues hablando de niños y de su relación con el camping yo sólo puedo decir que es un binomio perfecto, ya lo comprobé cuando el niño era yo, y ahora que soy padre también.
Y para dar fe de ello la semana que viene la paso en el Marjal de Guardamar con mis mellizos de 14 y mi princesa de 5, sin mujer que ella tiene que trabajar jejejejejeje
Así que si alguno os pilla por allí ya os pasaré el número de parcela donde instalo la ludoteca
ChuchiTerrano2
24/06/2016, 19:13
Pues hablando de niños y de su relación con el camping yo sólo puedo decir que es un binomio perfecto, ya lo comprobé cuando el niño era yo, y ahora que soy padre también.
Y para dar fe de ello la semana que viene la paso en el Marjal de Guardamar con mis mellizos de 14 y mi princesa de 5, sin mujer que ella tiene que trabajar jejejejejeje
Así que si alguno os pilla por allí ya os pasaré el número de parcela donde instalo la ludoteca
Esto me interesa......, Jabito cuentame luego que tal por favor...., que del 7 al 14 de Agosto , nosotros tambien vamos para allí con nuestra peque de 7 años......, pena que no coincidamos......
jabito05
24/06/2016, 21:53
CuchiTerrano2 no te preocupes que siempre escribo unas notas sobre la experiencia que tengo en el camping a mi vuelta por si a alguien le viene bien.
La verdad es que el Marjal tiene muy buena pinta y las opiniones suelen ser buenas, en mi caso buscaba un camping con muchas actividades y buenas instalaciones para que disfruten los niños, porque si ellos se lo pasan bien yo también.
juan lagi
25/06/2016, 02:58
Tu si que eres un hombre que mira al peligro a los ojos, jejeje, yo tengo gemelos pero ya son hombres, pero nacieron en un camping... Pero no me hubiese atrevido a irme con ellos yo solo una semana, nosotros cuando ellos eran bebes y hasta que cumplieron los 20 años estábamos con caravana fija, no es lo mismo que ir con todos los bártulos una semana, lo dicho... Eres todo un tío!!!
Antes de nada un saludo a todos, soy nuevo por el foro pero no como campista. Con mis padres recorrí media europa disfrutando de los camping y de esta maravillosa forma de viajar. Y ahora después de 15 años sin viajar he heredado un remolque tienda de mi padre, el problema es que no encuentra la documentación. He ido a la ITV con el remolque y la chapa donde indica la homologación y demás y me dice el de la ITV que no se corresponde la homologación con el modelo y las medidas del remolque.... En teoria es una Inesca Ruta, alguien que tenga este modelo me puede confirmar si és la homologación RL 1100?... O decirme especificaciones d la ficha tecnica???estoy desesperado... Tenia ya camping reservado ,compras, extras buscados... y tendre que anularlo, con las ganas q tenia de enseñar a mi hija d 2 años lo que se disfruta viajando de esta manera. Si alguien me pudiera ayudar... tiene una paella pagada en Gandia. Gracias de todos modos.
jufravica
25/06/2016, 12:16
Antes de nada un saludo a todos, soy nuevo por el foro pero no como campista. Con mis padres recorrí media europa disfrutando de los camping y de esta maravillosa forma de viajar. Y ahora después de 15 años sin viajar he heredado un remolque tienda de mi padre, el problema es que no encuentra la documentación. He ido a la ITV con el remolque y la chapa donde indica la homologación y demás y me dice el de la ITV que no se corresponde la homologación con el modelo y las medidas del remolque.... En teoria es una Inesca Ruta, alguien que tenga este modelo me puede confirmar si és la homologación RL 1100?... O decirme especificaciones d la ficha tecnica???estoy desesperado... Tenia ya camping reservado ,compras, extras buscados... y tendre que anularlo, con las ganas q tenia de enseñar a mi hija d 2 años lo que se disfruta viajando de esta manera. Si alguien me pudiera ayudar... tiene una paella pagada en Gandia. Gracias de todos modos.
hola jpau
date una vuelta por varias itvs,ya sabe que aqui en Valencia(supongo queeres de aqui,por lo de la paella en Gandia)hay plantas de itv a cascoporro,e igual en alguna encuentras respuesta a tu problema o ponte en contacto con la casa inesca(si todavia estas????)supongo y creo que vas de legal,pero mandarte foto de la ficha tecnica no se yo......pero confirmarte el numero de homologacion creo que si podria ayudarte quien tenga este remolque
de todas formas que tengas suerte y nos comentas como acaba todo
lo dicho suerte y si es posible a disfrutar del remolque
saludos
Gracias por responder, con que me confirme que es esa la homologación ya me ayuda, y si me puede decir las medidas tb, puesto q el d la itv m dice que mi remolque no existe xa la homologación que tengo... Lo d la foto lo he puesto en otro post puesto que buscando en el foro un compañero viestro colgo una ficha técnica para ayudar a otro, tapando datos personales y demás claro. Este es el post: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=59349&highlight=Inesca+monaco+ficha+tecnica . Bueno un saludo y gracias!!!
juan lagi
25/06/2016, 20:11
Y yo pregunto...que es lo peor que puede pasar si te paran, te piden los papeles del remolque y no los tienes??? Te lo inmovilizar??? A parte de la multa claro....y si no tienes la documentación y tiene algún papel que acredite que es de tu propiedad y no es robado???
Esta claro que lo adecuado es ir con la ficha técnica... Pero si como es el caso, se heredó sin papeles, que????
Josep M.
25/06/2016, 20:35
Y si te ves envuelto en un accidente, que?
Todo lo que pueda arreglar con dinero......
juan lagi
25/06/2016, 21:59
Y si te ves envuelto en un accidente, que?
Todo lo que pueda arreglar con dinero......
Que yo no tocaría ningún vehículo sin papeles, pero son cuestiones que están ahí...
Creo que al ser menos de 750 kilos el seguro del coche se hace cargo de daños a terceros,pero debes de avisar al seguro de que vas a llevar un remolque.Si te paran y te piden los papeles,pues depende del agente.Se me han perdido o se me han olvidado o los tengo en tramite.Es complicado si te los piden.Como no es robado,imagino,el anterior dueño (tu padre) te puede hacer una carta de compra venta.Digo yo,eh.
Buscar la solucion para poder disfrutar del camping.
Saludos
La Pastora
25/06/2016, 22:43
Hola, quisiera llevarme este año al camping la tv...mi pregunta es como poneis la instalacion y donde poneis la antena o donde la colocáis y como....muchas gracias.
Hola compañero.Hay gente que la pone en un pequeño mastil y en el arbol.Mi cuñado la pone en la lanza con un mastil.Siempre en alto,claro.¿Que antena es?¿Tiene amplificador?
Un saludo,amigo
duende_80
26/06/2016, 00:59
Bueno por aquí ando de nuevo, ya tenemos confirmado que este verano no sacaremos el remolque y me da que en enero tampoco, el día 7 de julio nos casamos con el banco durante 25 años, que pereza.
Bueno sacarlo si lo sacaremos ya que nos iremos al pueblo y así aprovecho a reparar cuatro tonterías que tiene.
duende_80
26/06/2016, 01:01
Hola, quisiera llevarme este año al camping la tv...mi pregunta es como poneis la instalacion y donde poneis la antena o donde la colocáis y como....muchas gracias.
Pues mira, yo compré un palo de pintor de 3m de altura en los chinos y lo pongo donde va la rueda jockey y para que tenga mas agarre le pongo unos vientos bien sea a un árbol a algo cercano para que no se mueva, la verdad que yo estoy muy contento tanto con el invento como con la antena.
duende_80
26/06/2016, 01:10
Si es para cambiar la goma del butano es fácil, tienes que quitar el marco donde va las cerraduras de los cajones (4 tuercas), te tiras al suelo o tumbas la cocina y con una llave fija ya puedes quitar la goma.
Yo lo descubrí justo después de cortar la goma al ver que no podía quitarla, asique como me pillé las manos para marchar de vacaciones y no encontré una goma igual tuve que comprar una cocina de gas nueva para salir del paso.
duende_80
26/06/2016, 01:17
Creo que te gano, mi alpen kreuzer venía con unas ruedas fabricadas en 1989, ósea las originales porque el remolque es del 89 y tampoco te creas que lo compre y las cambié hace años, que lo compre en septiembre y cambie las ruedas hace 5 meses.
Yo en el mío venía unas 5.20x13 y le puse unas 145/80 R13.
Gracias a todos, después de volver locos a mis padres y buscar inenterrumpidamente durant 3 dias HEMOS ENCONTRADO LA DOCUMENTACIÓN DE INESCA RUTA!!! MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
Jmonegros
26/06/2016, 18:12
Jpau enhorabuena!!! Y bienvenido
juan lagi
26/06/2016, 19:02
Creo que te gano, mi alpen kreuzer venía con unas ruedas fabricadas en 1989, ósea las originales porque el remolque es del 89 y tampoco te creas que lo compre y las cambié hace años, que lo compre en septiembre y cambie las ruedas hace 5 meses.
Yo en el mío venía unas 5.20x13 y le puse unas 145/80 R13.
y por casualidad no sabras la presion correcta de las 5.20 13,no??? yo le e puesto dos kilos y nose si voy alto o bajo de presion...
duende_80
26/06/2016, 20:03
y por casualidad no sabras la presion correcta de las 5.20 13,no??? yo le e puesto dos kilos y nose si voy alto o bajo de presion...
Si, le pusieron dos kilos y medio y me fui a Peñíscola y no note nada raro en el, no se si es por la suspensión o porque es correcta la presión.
Eso si, si llevas las llantas originales cuando te pongan las gomas nuevas y las hinchen para que se junte con la llanta necesitan un aparato porque al ser llantas para cámara no hará el pum ese y se escapara el aire, por lo menos con las mias tuvieron que hacer eso.
tarraco71
26/06/2016, 22:39
A mi ha pasado igual. Tenía todo preparado para este puente y justo una semana antes me han avisado para ser el segundo suplente del vocal. He presentado justificante del camping (un escrito conforme tenía una reserva hecha a pesar de que en el camping no hacía falta reservar) y que me juntaba con familia que venía de fuera y me han dado el tercer grado para irme de puente.
Saludos desde Roda de Barà. Tarragona.
surfingcompact
27/06/2016, 09:35
Al final estuvimos en Alcossebre camping ribamar hasta el sábado, nos lo pasamos genial, recomiendo el camping!
jufravica
27/06/2016, 09:41
Gracias a todos, después de volver locos a mis padres y buscar inenterrumpidamente durant 3 dias HEMOS ENCONTRADO LA DOCUMENTACIÓN DE INESCA RUTA!!! MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!
Me alegro ahora a disfrutarlo
juan lagi
28/06/2016, 17:38
Hola, me gustaría saber cual es la mejor manera de transportar la TV...
surfingcompact
28/06/2016, 20:24
Hola, me gustaría saber cual es la mejor manera de transportar la TV...
plana o con tubo?
juan lagi
28/06/2016, 20:28
plana o con tubo?
Plana,no se me ocurriría andar con una de tubo por España adelante, puede explotar,jejeje...
Necesitarías otro carro para la televisión. Jajaja
Pues la mejor forma es la que tú veas, lo suyo es en la caja original.
Yo no llevo, el camping es para descansar de tecnología
Nosotros tampoco llevamos tv.
Lo único el tlf.
andreuricart
28/06/2016, 21:22
Yo no llevo y compre un proyector pequeño por si nos daba por ver alguna peli y en 6 dias que llevamos no salio de su caja ....como dicen el camping es otra vida...estoy deseando pillar las vacaciones de verano...3 semanas sin malas noticias jajaja
La Pastora
28/06/2016, 22:01
Hola compañero.Hay gente que la pone en un pequeño mastil y en el arbol.Mi cuñado la pone en la lanza con un mastil.Siempre en alto,claro.¿Que antena es?¿Tiene amplificador?
Un saludo,amigo
Amigo optimo perdona por no contestar antes he estado bastante liado, haber la antena es una metronic parecida a la de las caravanas y si tiene amplificador
La Pastora
28/06/2016, 22:05
Pues mira, yo compré un palo de pintor de 3m de altura en los chinos y lo pongo donde va la rueda jockey y para que tenga mas agarre le pongo unos vientos bien sea a un árbol a algo cercano para que no se mueva, la verdad que yo estoy muy contento tanto con el invento como con la antena.
Hola duende-80 muchas gracias te cojo la idea...pero si pongo el palo de pintor donde va la rueda jockey entonces no sujeto el carro por delante y no tiene apoyo...no se si me entiendes lo que quiero decir
Amigo optimo perdona por no contestar antes he estado bastante liado, haber la antena es una metronic parecida a la de las caravanas y si tiene amplificador
No,no te perdono,jejeje.Tranquilo que por estas fechas estamos todos muy liados.Ahora por fin me he podido sentar en el sofá(21,15 hora zulú).
Bueno,volviendo al tema de la antena la puedes sujetar a la lanza al lado de la Jokey con unas bridas.Asi no hay problema.
Sobre el tema del mastil,yo no lo he probado,es una buena idea lo del mango del pintor,pero igual se queda algo corto.Segun donde estes.Tienes otra opcion.Sin saber lo que pesa la antena,eh,asi,a pelo.Seria poner dos o tres tramos de tuberia de P.V.C. unidos con la union recta.Asi,en el traslado,son trozos cortos pero al montarla se quedaria alta y tendrias mejor recepcion.Digo yo,eh.
Bueno,pues por aqui andamos para lo que necesites.
Un saludo
La Pastora
28/06/2016, 22:34
Si señor...con tuberias de pvc...yo tenia pensado con un puntal de obra pero pesa demasiado y en cuanto a metros de 4 a 5 estaria bien verdad???
Tres tramos de dos metros para poder llevarlo creo que estaria bien.Y alli valoras lo que tengas que usar y si lo ves alto lo puedes cortar.Te llevas una hoja de sierra para hierro y sabes que se corta en un momento.
Edito.Tampoco estaria de mas poner unos vientos para mas seguridad.
La Pastora
28/06/2016, 22:44
Que haria yo sin ti... me parece perfecto...sabes que estas invitado a unas :cervezas:
Te tomo la palabra.Ya vamos hablando a ver si coincidimos por ahi.
La Pastora
28/06/2016, 22:50
Seguro que si..en el momento que tengamos una dias pasado el veranito estamos por alli y nos damos un homenaje...
Bienvenidos sereis a estas tierras de nuevo.Ya avisaras.:hello2:
surfingcompact
28/06/2016, 23:21
Plana,no se me ocurriría andar con una de tubo por España adelante, puede explotar,jejeje...
la puedes llevar donde quieras, pero no puedes aplastar la pantalla con nada, debe respirar. Lo mejor es su caja original.
surfingcompact
28/06/2016, 23:22
nosotros tampoco llevamos tv, hay que descansar de la caja tonta.
victor73
28/06/2016, 23:40
Este año estreno nuevo tractor para mi carro...estoy como un niño por meterme un buen viaje al mediterraneo...en 16 dias a la marina
151713151714
Enhorabuena, y a disfrutarlo mucho
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
tarraco71
28/06/2016, 23:45
Buen conjunto. Por lo que veo somos unos cuantos con wolder
surfingcompact
29/06/2016, 00:25
precioso conjunto, el color de la coche me encanta, ahora toca disfrutarlo!
A disfrutarlo Victor 73 !!!!
Buen conjuntoooo !!!!
juan lagi
29/06/2016, 09:07
Necesitarías otro carro para la televisión. Jajaja
Pues la mejor forma es la que tú veas, lo suyo es en la caja original.
Yo no llevo, el camping es para descansar de tecnología
La caja original??? Esa esta en la basura hace años, jejeje. Pero tienes razón... Fuera tele de la lista...
juan lagi
29/06/2016, 10:02
Como se aplica el spray impermeabilizante??? Tengo uno de la marca del carro, pero no se cuantos años tendrá, no se si eso caduca...
andreuricart
29/06/2016, 14:36
Este año estreno nuevo tractor para mi carro...estoy como un niño por meterme un buen viaje al mediterraneo...en 16 dias a la marina
151713151714
El color es guapusimo, a disfrutarlo.
duende_80
29/06/2016, 22:37
Hola duende-80 muchas gracias te cojo la idea...pero si pongo el palo de pintor donde va la rueda jockey entonces no sujeto el carro por delante y no tiene apoyo...no se si me entiendes lo que quiero decir
Si si, te entiendo lo que me dices, pero yo solo pongo el palo de pintor cuando ya estoy instalado en el camping ya que alli se sujeta el carro con las 4 patas que tiene y no me hace falta la rueda jockey, cuando no uso el carro lo tengo guardado en un lateral junto a la bolsa de los tubos de los avances.
Patri P.
29/06/2016, 23:57
Hola!! Buenas noches a tod@s!! Soy nueva en esto y en otro “hilo" me han redirigido a este... Tengo una Combi-Camp que me han regalado, pero no tiene papeles, ni número de bastidor en ninguna parte del carro.... Me podrían asesorar al respecto, ando algo perdida, pues nose donde debo dirgirme ya que el fabricante es de Dinamarca y según he leido no están homologados en espaňa.... Muchass graciaas!!
tarraco71
30/06/2016, 06:10
Pues me parece que la cosa está mal para obtener documentación. En el caso de que tuviese número de bastidor, tendrías que obtener una ficha técnica reducida que puedes conseguir en algunos sitios de Internet, pero en ITV te van a pedir también la contraseña europea de homologacion, la cual tiene que venir reflejada en la ficha técnica reducida y en una placa de Características que ha de estar puesta en el remolque. Como no tienes nada tendrás que ponerte en contacto con alguna empresa que te haga el proyecto de homologación. Creo que en homologar.com te podrán asesorar mejor. Pero me parece que te va a salir a cuenta comprar uno con documentación.
raul.perezfernandez.39
30/06/2016, 08:42
Y que antena tenéis los que veis la tele ?? Y que precio tienen??
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Patri me parece que no tienes nada que hacer
To lo q probaría es de ponerme en contacto con el fabricante, si lo conoces y actualmente está operativo.
Aunque sea del extranjero, yo probaría.
ChuchiTerrano2
30/06/2016, 14:01
Hooola a todos/as de nuevo....., bueno ya casi casi que estamos enganchando(el Domingo de madrugada salimos....) , nos queda la recta final (se nos está haciendo eterna la espera....), con un montón de ganas e ilusión...., pero....como siempre tengo mas dudas...., ahora me gustaría saber......como nivelais el carro , cuando llegais a la parcela..., parece facil ...., pero....tiene su miga...., me podeis ayudar...., haceros cargo que nuestro carro tienda es un Imar Puma de 3 habitaciones...., es decir tiene una habitacion a cada lado y el "comedor/cama" con forma de "u" en el cemtro......., que pasos seguir para que quede nivelado....., pienso que es una operación de las mas importantes para poder montar posteriormente todo......
Yo tengo uno de estos pegado en la lanza con cinta de doble cara. Lo primero que hago es nivelar
https://m.spanish.alibaba.com/p-detail/Promotional-item-T-spirit-LEVEL-vertical-444371324.html?hasRedirected=y
raul.perezfernandez.39
30/06/2016, 14:24
Yo lo hago con una aplicación de móvil
ChuchiTerrano2
30/06/2016, 14:50
siii si nivel está claro que hay que utilizar....., pero a mi lo que me gustaria seria saber la forma correcta de hacerlo......
Jmonegros
30/06/2016, 14:52
Yo también uso el nivel del móvil, primero nivelo el carro cerrado con las patas, después abro la tapa y nivelo del canto exterior, alguna que otra vez depende del terreno hay que calzar la pata de la tapa. El tuyo chuchi supongo que será la misma operación pero en los dos laterales
hedonoso_te
30/06/2016, 16:01
Si hay que calzar, calza la rueda, no la pata.
Las patas no están pensadas para soportar el peso del carro, más los "usuarios". Además, si calzas una pata (o 2) pues ocurrir que suba demasiado el carro y no alcances a subirte.......
Si hay que subir mucho una rueda, quizá sea mejor bajar la otra.... como? Un hoyo!!. Cavas un poquito hasta que baje la rueda lo que necesites.
andreuricart
30/06/2016, 16:23
Calla que el otro dia no se que mire en casa y puse el nivel de albañil pegado al carro,de estos de iman de unos 70cm pues llego al camping el jueves pasada y al ir a subir la pata me lo veo ahi pegado...suerte que lleva dos imanes que flipas, porque si no la lio en la autopista...vaya susto ....
Por cierto pille para nivelar un nivel pequeñito en el chino y va de lujo, unos 12cm y tambien con imán.
Jmonegros
30/06/2016, 21:10
Si hay que calzar, calza la rueda, no la pata.
Las patas no están pensadas para soportar el peso del carro, más los "usuarios". Además, si calzas una pata (o 2) pues ocurrir que suba demasiado el carro y no alcances a subirte.......
Si hay que subir mucho una rueda, quizá sea mejor bajar la otra.... como? Un hoyo!!. Cavas un poquito hasta que baje la rueda lo que necesites.
Yo me refería a la pata que va en la tapa, las del chasis como bien dices hay que nivelar pero dejando en contacto las ruedas también. En mi caso es una pata doble con solo tres posiciones, por eso decía lo de calzar la pata.
hedonoso_te
01/07/2016, 00:16
Aaaaaaah...... en ese caso si, debes calzarla.
Yo, por ejemplo, la Calvo siempre porque la goma de la pata se rompió y se clava en el suelo con el peso de los enanos (cada vez menos enanos!)
Patri P.
01/07/2016, 01:11
Muchas gracias!! Ya más o menos lo tengo encaminado!! Gracias! Ahora me falta estrenarlo!! :p
ChuchiTerrano2
01/07/2016, 13:51
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=146733&d=1459551736
Muchisimas gracias a todos los que habeis contestado, referente al tema del nivelado..., ya lo tengo un poco mas claro....., por otro lado el tema de las patas..., para que no se claven en el suelo .....yo me fabrique esto......por si os puede servir de ayuda.....
ChuchiTerrano2
01/07/2016, 13:53
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=146732&d=1459551729
santos_p406
01/07/2016, 14:41
Es una buena, sencilla barata solución... Pero en terrenos blandos como arena quizás necesites más superficie de apoyo.
Yo llevo 4 tablas de buen contrachapado que corté a 20 x 20 cms.
Tenía unas fotos de la última visita a camping Doñana, si las encuentro las pongo por aquí....
Salu2.
camionerodelinfierno
02/07/2016, 17:49
Hola amigos:
Esta tarde vamos a ver un remoque tienda que nos ofrece un amiguete a precio de amigo, al que supongo que no podremos resistirnos.... je je je
Creo que se acabaron ya los años de dormir en el suelo de la tienda de campaña.
Tenemos mucha ilusión de hacernos con un "palacio de lonas" y dormir como los seres humanos civilizados, es decir.... EN CAMA!!!!
Me gustaría que me dieseis algun consejo para nuestros primeros pasos en el mundo del remolque-tienda.
Afortunadamente, tenemos algo de experiencia con la tienda, pero la semana que viene, esperamos estrenarnos con el remomque.
Me gustaría que nos aconsejaseis en tema de circulacion, como se monta, pequeños detalles que se nos puedan escapar, en fin, un poco de todo para empezar....
Llevo leído bastantes páginas del foro, y algunas cosillas he aprendido, pero llega un momento que me sangran los ojos de tanto leer....
Os agradezco de antemano vuestra ayuda, y desde aquí os deseo que paseis un fantástico verano.
Un Saludo.
Alvaro, desde Zaragoza.
Bienvenidos camionerodel........
Li más importante la ilusión !!
"Que veo q no os falta".
La circulación:despacito y buena letra!! Jejeje !!!
El montaje:cada carro es un mundo !!!
Nosotros llevamos una neverita con cervecita frasca para antes del montaje.
"Los montajes de ingenieria requieren de estar bien hidratados " !!!!
Jejejeje
andreuricart
02/07/2016, 19:06
Lo de dormir en cama es lo mejor jejeje...a parte yo ahora entre cofre, los baules y el pasillo central, va todo lo necesario para acampar...es enganchar ,colocar la mochila de ropa y la nevera en el maletero y salir zumbando.
El primer dia cuesta montar, pero despues cada vez vas mas rapido.
Bienvenidos y a disfrutarlo, por cierto unas fotillos....
Yo hice algo parecido a lo de cuchiterrano
http://i210.photobucket.com/albums/bb26/gusepe_photo/IMG-20160702-WA0016_zps0fhxna02.jpg (http://s210.photobucket.com/user/gusepe_photo/media/IMG-20160702-WA0016_zps0fhxna02.jpg.html)
http://i210.photobucket.com/albums/bb26/gusepe_photo/IMG-20160702-WA0018_zpsisaxpqwo.jpg (http://s210.photobucket.com/user/gusepe_photo/media/IMG-20160702-WA0018_zpsisaxpqwo.jpg.html)
http://i210.photobucket.com/albums/bb26/gusepe_photo/IMG-20160702-WA0017_zpslshwqm0d.jpg (http://s210.photobucket.com/user/gusepe_photo/media/IMG-20160702-WA0017_zpslshwqm0d.jpg.html)
Jmonegros
03/07/2016, 00:23
Hola amigos:
Esta tarde vamos a ver un remoque tienda que nos ofrece un amiguete a precio de amigo, al que supongo que no podremos resistirnos.... je je je
Creo que se acabaron ya los años de dormir en el suelo de la tienda de campaña.
Tenemos mucha ilusión de hacernos con un "palacio de lonas" y dormir como los seres humanos civilizados, es decir.... EN CAMA!!!!
Me gustaría que me dieseis algun consejo para nuestros primeros pasos en el mundo del remolque-tienda.
Afortunadamente, tenemos algo de experiencia con la tienda, pero la semana que viene, esperamos estrenarnos con el remomque.
Me gustaría que nos aconsejaseis en tema de circulacion, como se monta, pequeños detalles que se nos puedan escapar, en fin, un poco de todo para empezar....
Llevo leído bastantes páginas del foro, y algunas cosillas he aprendido, pero llega un momento que me sangran los ojos de tanto leer....
Os agradezco de antemano vuestra ayuda, y desde aquí os deseo que paseis un fantástico verano.
Un Saludo.
Alvaro, desde Zaragoza.
Bienvenido desde los monegros, lo de circular pues a 90 y con calma, el tema del montaje si nos dices que carro es uno u otro podremos hechar una mano para explicarte.
Saludos
Javicor2003
03/07/2016, 00:33
Sin fotos no hay remolque! Jajajajajajaja
Bienvenidos desde Barcelona!!
camionerodelinfierno
03/07/2016, 00:54
¡¡¡¡¡YA ESTAAAAA!!!!!!! ¡¡¡¡¡HABEMUS CARRUMATUM!!!!! JA JA JA
Gracias a tod@s por vuestra bienvenida....
Ya tenemos en nuestro poder un fantástico jeis chiquimeje..... o algo asi.....
El amiguete nos ha enseñado a montarlo, con el cierzo caracteristico del valle del Ebro, y no hemos tenido problemas, asi, que ya estamos listos para las más terribles tormentas.
Es una chulada, se monta muy fácil, y se conduce mejor ( a noventa... "largos".... ji ji ji ;-) )
Nos ha regalado una cocina a gas, y el sintasol del suelo, así que hemos hecho pleno.
Para guardarlo en el garaje de mi casa (comunitario) he comprado una cadena "de pasear osos" y un candado como mi cabeza de grande, y mañana le quitaré las ruedas, así que si se lo quieren llevar, que se lo lleven a hombros, como si de una procesión de semana santa se tratase.
Estoy como un chico pequeño el día de reyes.... JA JA JA.
El domingo que viene nos vamos a estrenarlo a Navajas, a un camping que hay allí, a ver que tal... Así que si coincidimos por allí con alguno de vosotros, me encantará invitaros a una cervecita fresca (¡despues de unas clases magistrales del campismo!!!! je je je)
Venga, que no me enrollo más.
Un abrazo pa toos desde Zaragoza.
camionerodelinfierno
03/07/2016, 01:02
Por cierto, en cuanto lo montemos, os mando algunas foticos, que con los nervios, y la negociación, ni me he acordado de ellas.....
Chao.:Drogar-Happy(LBG):
A Navajas en Castellon????Mira que voy solo para veros y meteros mil consejos.
muchabeer
03/07/2016, 02:11
Pues felicidades por el carrito!!!
Y que lo disfrutéis mucho!!!
Saludetes
Felicidades por la compra.
A estos no les hagas caso.que no tiene. Ni idea de carros!!
Ja,ja,ja
juan lagi
03/07/2016, 05:41
Yo también hace menos de un mes que compre el mio, y ya no lo reconoce ni su madre con el DNI en la boca,pintura nueva, y el no va más e cromado las llantas y la lanza...tengo que colgar fotos totalmente terminado, como dicen en mi tierra... Vais flipar!!! con el aspecto de Buik de los años 60, jejeje... El lunes pá Valencia,1000 kms para probarlo bien probado,si no rompe nada por el camino, jejeje... Toca madera...
Jmonegros
03/07/2016, 09:42
Yo no veo el día de enganchar el carro, aún me queda un mes [emoji25] [emoji25] pero bueno en un rato me iré a montar el carro para hacerle un par de cosas y tenerlo listo para cuando toque salir.
A los que vais a estrenar espero que vaya todo bien y haga buen tiempo que también es importante
Felicidadesssss por la compra !!!!
Ahora a disfrutarlo !!!!!
raul.perezfernandez.39
03/07/2016, 11:04
Enhorabuena por la compra!!!
raul.perezfernandez.39
03/07/2016, 11:06
Yo este finde también lo he sacado .http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160703/3f6fb289d2fdfea6ca27affa5ebc945e.jpg
joseluisf800
03/07/2016, 11:40
A Navajas en Castellon????Mira que voy solo para veros y meteros mil consejos.
No hay guevos
[emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16][emoji16]
Yo también hace menos de un mes que compre el mio, y ya no lo reconoce ni su madre con el DNI en la boca,pintura nueva, y el no va más e cromado las llantas y la lanza...tengo que colgar fotos totalmente terminado, como dicen en mi tierra... Vais flipar!!! con el aspecto de Buik de los años 60, jejeje... El lunes pá Valencia,1000 kms para probarlo bien probado,si no rompe nada por el camino, jejeje... Toca madera...
Has cromado la lanza???
Con pintura?
Pon fotos porfa .y como lo has hecho.
A mi me queda un mes todavía.... estoy que me subo por las paredes!!! Pero bueno,aprovechare este mes para fabricar un estructura nueva para la visera de verano, que la que me dieron viene siendo una mi.....erda de tubos de pvc. Bienvenidos y disfrutar del carrito!!!!!!
juan lagi
03/07/2016, 16:07
Has cromado la lanza???
Con pintura?
Pon fotos porfa .y como lo has hecho.
Ahora te las pongo....
juan lagi
03/07/2016, 16:16
151815151816
No se si se aprecira bien en las fotos, pero quedó como nuevo...
Si.
Pero es galvanizado.no?
No queda espejo.
Lo estás dejando.para exposición.ja,ja,ja
juan lagi
03/07/2016, 16:27
Es un spray de cromo, tiene un proceso de aplicación algo complicado, no hay que pintar como si fuese con un spray de pintura, si no hacer nebulizaciones muy ligeras como a 50 cm de distancia,y dejar secar o mejor aplicar calor con un secador y así varias veces hasta conseguir el resultado deseado.
Para que quede un cromado perfecto, el objeto debe tener una base de color negro, cosa que yo no hice por eso no quedo perfecto, aunque se aproxima mucho...y queda mucho mejor que con ese antioxidante se se echa habitualmente y que da un color plata mate. Merece la pena, el remolque desde mi punto de vista rejuvenece mucho y el spray cuesta ocho euros y rinde muchísimo.
santos_p406
03/07/2016, 16:32
Podrías enseñar una foto del spray? Dónde lo compraste?
Gracias y saludos.
juan lagi
03/07/2016, 16:40
Podrías enseñar una foto del spray? Dónde lo compraste?
Gracias y saludos.
Encuanto pueda te pongo la foto, no creas que fue fácil encontrarlo, en algunos sitios me miraban como diciendo...pobre chico, tan joven y que loco esta...
Lo encontrarás en una buena ferretería, pero que sea exclusivamente ferretería,de esas grandes que tienen de todo.
En serío que merece la pena buscarlo...El resultado es impresionante.
andreuricart
03/07/2016, 16:46
En el curro usamos 2 tipos kote zinc y kote inox , como su nombre indica uno es tipo zincado y el otro mas tipo inoxidable.
Por si os de ayuda.
juan lagi
03/07/2016, 16:49
En el curro usamos 2 tipos kote zinc y kote inox , como su nombre indica uno es tipo zincado y el otro mas tipo inoxidable.
Por si os de ayuda.
No no no... De lo que yo hablo es cromado, ósea conseguir un acabado efecto espejo,no cincado...
santos_p406
03/07/2016, 17:13
Ok, gracias.
Ya que en verano no podré sacar el carro... Quiero mejorar esos pocos detalles estéticos de los años que no perdonan. Mi Inesca es de finales de los 80 pero se estrenó en 2014 y desde entonces sólo ha salido unas 5-6 veces en estos casi 2 años; en resumen, ni llega a un mes de uso real y obviamente aprovecho la especial situación para intentar mantenerlo genial.
Salu2.
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
camionerodelinfierno
03/07/2016, 18:42
Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida!!!!!
Estoy como un chico con zapatos nuevos... je je je.
Optimo, no te preocupes, por más conejos que sueltes, tengo aquí a un fiera, que acabaría volviendolos locos a todos los animalicos que trajeras.... je je je.
Hoy hemos ido a abrir el chalete y jorearlo un poco, nos ha costado un poco montarlo, pero poco a poco le iremos cogiendo el truquillo.
Una pregunta: (os voy a volver un poco locos estos días, perdon por adelantado)
Cuando colocais las piquetas en el suelo, tienen que coincidir la costura del faldón con el suelo? o puede estar más arrriba??
Lo digo, porque se me quedaba la unión de la tela del lateral con el faldón un palmo de altura con el suelo, y creo que así no debe de ser lo correcto.
En fin ya me comentareis a ver que es lo que hago mal....
Voy a ver si os pongo unas fotillos que he sacado esta mañana, no está muy tenso, y la colocación tampoco es la idonea, pero tened en cuenta que casi pongo el avance al revés... ja ja ja ( es lo que tiene ser novatillo)
Hala un saludico. :wave:
camionerodelinfierno
03/07/2016, 18:53
151818151819151820151821
Aquí están las primeras fotos del "palacio de lonas"....
Un saludico. :wave:
camionerodelinfierno
03/07/2016, 19:04
Hola Juan.
Muy chulo el cromado en plan años cincuenta... me mola un montón.
Me ha llamado mucho la atención la rueda que llevas en el carro..... Parece una rueda de coche :exclaim: .... Se pueden montar ruedas de coche en el carro para que vayan un poco más seguros?? Te lo digo porque el mío lleva unas ruedicas de carretillo, y para ir a 150 por la autopista, me parecen un poco pequeñas.... je je je ( es broma). Te lo pregunto porque he de cambiar los neumáticos de mi carro, y a lo mejor me merecería la pena colocar unas ruedas "de verdad".... ya me dirás.
Un saludico.
No se si se aprecira bien en las fotos, pero quedó como nuevo...[/QUOTE]
[QUOTE=juan lagi;2242233]151815151816
Jmonegros
03/07/2016, 19:20
151818151819151820151821
Este camping de Zaragoza no lo conozco yo [emoji85] [emoji12] jaja, respecto a las ruedas solo puedes colocar las que te indiquen en la ficha verde
tarraco71
03/07/2016, 19:20
151818151819151820151821
Tiene muy buena pinta. Da la sensación de que el terreno en el que lo has puesto no es muy plano o eso me parece por las fotos. Normalmente la parte del faldón suele quedar en el suelo. Pero no te preocupes pues hasta que lo montes y quede perfecto te puedes volver loco. Te recomiendo que siempre que puedas elijas el terreno más plano posible y que niveles bien el conjunto. Si al nivelarlo te queda muy alto esto te provocará que al montar el avance este quede alto y el faldón también. Mira de compensarlo con que las patas del avance no queden muy altas, te haga la pendiente al contrario y por consiguiente si llueve te mande el agua hacia el conjunto principal y te entre Agua por la unión.
tarraco71
03/07/2016, 19:22
Tiene muy buena pinta. Da la sensación de que el terreno en el que lo has puesto no es muy plano o eso me parece por las fotos. Normalmente la parte del faldón suele quedar en el suelo. Pero no te preocupes pues hasta que lo montes y quede perfecto te puedes volver loco. Te recomiendo que siempre que puedas elijas el terreno más plano posible y que niveles bien el conjunto. Si al nivelarlo te queda muy alto esto te provocará que al montar el avance este quede alto y el faldón también. Mira de compensarlo con que las patas del avance no queden muy altas, te haga la pendiente al contrario y por consiguiente si llueve te mande el agua hacia el conjunto principal y te entre Agua por la unión.
Se me olvidaba. El camping elegido no me gusta. [emoji23] [emoji23]
juan lagi
03/07/2016, 20:59
Hola Juan.
Muy chulo el cromado en plan años cincuenta... me mola un montón.
Me ha llamado mucho la atención la rueda que llevas en el carro..... Parece una rueda de coche :exclaim: .... Se pueden montar ruedas de coche en el carro para que vayan un poco más seguros?? Te lo digo porque el mío lleva unas ruedicas de carretillo, y para ir a 150 por la autopista, me parecen un poco pequeñas.... je je je ( es broma). Te lo pregunto porque he de cambiar los neumáticos de mi carro, y a lo mejor me merecería la pena colocar unas ruedas "de verdad".... ya me dirás.
Un saludico.
No se si se aprecira bien en las fotos, pero quedó como nuevo...
151815151816
Si,estas ruedas por lo que me dijo el del taller de neumáticos, vendrían a ser unas 145-65 -13 pero las que tengo yo son una medida rara 5.20-13 -70R pero son las que pone en la documentación del carro, ósea las de fábrica. Entre la rueda grande y las suspensión con muelles y amortiguadores, es una pasada con se lleva el carro, yo te diría que si la documentación te lo permite le pongas la rueda más alta que puedas.
Aunque yo si la documentación no me lo permitiese, pero el carro admitiese unas más grandes aunque ilegalmente...se las pondría sin dudarlo, pero hablo de lo que haría yo, no te estoy diciendo que lo hagas tu.
Jmonegros
03/07/2016, 22:27
Ami en la ficha técnica solo me pone dos ruedas de 4x8 y se quedaron como Dios jajaja.
Hoy después de casi un año sin montar puedo decir que no se nos a olvidado, en 15 minutos el carro nivelado y asihttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160703/5a118bc99e5dd9d14b62fe1b303703cb.jpg
Eso si tendrian que venir con guardado automático,porque casi hace falta un máster para plegar jajaja
Jmonegros
03/07/2016, 22:29
En la foto camionerodelinfierno se ve más o menos como debería de quedar la parte baja de las lonas
hedonoso_te
03/07/2016, 22:29
Nosotros acabamos de regresar del campeón de Aranjuez y cada vez se da mejor montar y desmontar..... a cada viaje se encuentran formas nuevas de encajar las cosas..... jejeje
Jmonegros
03/07/2016, 22:34
Ami hasta el 7 de agosto no me toca enganchar y como tenía que hacerle algún arreglo me quitado el mono...
Aunque no es lo mismo y menos cuando no hago más que ver que uno se va hoy, mañana otro...
hedonoso_te
03/07/2016, 23:30
A ver, que nuestra salida fue del viernes a hoy. Tres días y dos noches......
En realidad AYER debía haber comenzado mis vacas, pero el trabajo....... no esamos para decir que no a ciertas cosas, no?????
El caso es que nos hemos quitado un poco el mono....
Jmonegros
03/07/2016, 23:37
Ami me toca trabajar casi todos sábados y para salir el sábado por la tarde y volver el domingo...mal!! Jaja algún domingo a la playa y poco más que en 2h. estamos ahi
raul.perezfernandez.39
03/07/2016, 23:42
Nosotros acabamos de regresar del campeón de Aranjuez y cada vez se da mejor montar y desmontar..... a cada viaje se encuentran formas nuevas de encajar las cosas..... jejeje
Que tal es el camping de Aranjuez??
camionerodelinfierno
04/07/2016, 00:06
Hola jmonegros; no me extraña que no conozcas el camping, en realidad es una orilla de un camino en Montañana.... ja ja ja. Estando montando, han pasado varios coches y se han quedado mirando al loco de la tienda, y por poco no se estozolan en la curva del camino!!!! ja ja ja ... Que modorros!!!
Tarraco 71, ya te digo, había un recodo en el camino al lado de una acequia para tener el agua cerca, pero lo que es nivelado... ni de coña..
Juan lagi, muchas gracias por tu ayuda. Si, creo que de momento le voy a poner las medidas originales y me voy a evitar jaleos.... ya si eso el año que viene iré inventando otras historias, porque a cuatro días de salir, los experimentos mejor en casa y con gaseosa.... je je je
o
camionerodelinfierno
04/07/2016, 00:10
Vale, ya veo que los faldones tienen que ir mas bajos..... muchas gracias jmonegros ya lo tengo más claro.
Por cierto, en quince minutos y te ha quedado asi???!!!! A ver si aprendo y llego a ese nivel de "montador de carros-tienda nivel maestro JEDI" .... JA JA JA:wink:
Ami en la ficha técnica solo me pone dos ruedas de 4x8 y se quedaron como Dios jajaja.
Hoy después de casi un año sin montar puedo decir que no se nos a olvidado, en 15 minutos el carro nivelado y asihttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160703/5a118bc99e5dd9d14b62fe1b303703cb.jpg
Eso si tendrian que venir con guardado automático,porque casi hace falta un máster para plegar jajaja
muchabeer
04/07/2016, 11:57
Los faldones, unas veces te quedarán más altos, y otras, más bajos... Dependerá del terreno, lo nivelado que esté...
Lo ideal, en un terreno totalmente plano, es que quede más o menos, la mitad del faldón en el suelo...
No tires de las gomas de tensar a lo burro... Tiran mucho de la sujeción, y se acabarán rompiendo las gomas...
Ponle bridas de plástico a las gomas que utilices para tensar... (Las 4 esquinas, más las que uses)... Así no se rompen las gomas, ni tensas en exceso, ni las gomas tocan el suelo, ni rozan con la piqueta...
Saludetes
juan lagi
04/07/2016, 11:58
Hola jmonegros; no me extraña que no conozcas el camping, en realidad es una orilla de un camino en Montañana.... ja ja ja. Estando montando, han pasado varios coches y se han quedado mirando al loco de la tienda, y por poco no se estozolan en la curva del camino!!!! ja ja ja ... Que modorros!!!
Tarraco 71, ya te digo, había un recodo en el camino al lado de una acequia para tener el agua cerca, pero lo que es nivelado... ni de coña..
Juan lagi, muchas gracias por tu ayuda. Si, creo que de momento le voy a poner las medidas originales y me voy a evitar jaleos.... ya si eso el año que viene iré inventando otras historias, porque a cuatro días de salir, los experimentos mejor en casa y con gaseosa.... je je je
o
Pues si, experimentado, experimentado...se me ocurrió mezclar gaseosa con tinto... Ahora estoy buscándole un buen nombre al invento...no se,algo que tenga tirón comercial, no???
Lo mejor es ir legal, así que monta las que ponga en la documentación.
Horas....me quedan horas., jejeje.
Javicor2003
04/07/2016, 13:14
Los faldones, unas veces te quedarán más altos, y otras, más bajos... Dependerá del terreno, lo nivelado que esté...
Lo ideal, en un terreno totalmente plano, es que quede más o menos, la mitad del faldón en el suelo...
No tires de las gomas de tensar a lo burro... Tiran mucho de la sujeción, y se acabarán rompiendo las gomas...
Ponle bridas de plástico a las gomas que utilices para tensar... (Las 4 esquinas, más las que uses)... Así no se rompen las gomas, ni tensas en exceso, ni las gomas tocan el suelo, ni rozan con la piqueta...
Saludetes
Coño, es una idea cojonuda! Un buen consejo que pondré en práctica este fin de semana! ;)
tarraco71
04/07/2016, 13:28
Yo después de montar y ver que la mitad de las gomas estaban podridas he optado por poner un trozo de cordel y después tensar con esto
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160704/1bf13bb125904a1094a40218357c1d3a.jpg
hedonoso_te
04/07/2016, 14:04
[QUOTE=raul.perezfernandez.39;2242403]Que tal es el camping de Aranjuez??
[QUOTE]
Pues empezaré diciendo que "para gustos, los colores!!"
No se si fue la impotencia de tanto picotazo de mosquito, o el olor tan profundo a (y perdón por la expresion) mierda allá por donde fuéramos, o que los bloques de baños están muy separados unos de otros y tocaban caminatas de las de "merienda", o la cantidad tan grandísima de fijos que hay en el camping....... no se, conociendo el de La Marina (del mismo dueño) no le pareció que fuese un camping de primera.
Nos fuimos a la cama con la profunda convicción de desmontar al día siguiente y marchar para casa.
Al día siguiente, al ir a comprar algo contra los mosquitos, nos dijo la tenderá del super que habían estado removiendo el río para limpiarlo y se por eso olía así y había tanto mosquito.
Lo cierto es que dejó de oler (o nos acostumbramos...) y los mosquitos no volvieron a dar la tabarra (no a si por el antimosquitos o no) y decidimls quedarnos.
Resumiendo; mosquitos, muchos. Baños, de la década de los 50 aprox. Animación, Pichis. Piscina, un tanto pequeña.....
No es un camping de primera!!
raul.perezfernandez.39
04/07/2016, 14:16
Pues descartado de la lista gracias .
jabito05
04/07/2016, 14:18
Bueno pues lo prometido es deuda... ahí va mi visión (personal) del Camping Marjal de Guardamar. Espero que te sirva ChuchiTerrano2
Hemos estado esta semana pasada, aún estoy con olor a playa... Y de bajón jejejeje
POSITIVO
- Parcelas amplias de 90 metros cuadrados y muy planas, casi no tuve que usar el nivel. Sombra a medias con árboles no grandes pero suficiente para descansar a la hora de la siesta.
- Servicios muy muy limpios, como novedad en los WC al lado del papel higiénico han puesto un dosificado de desinfectante para pasar por la taza antes de sentarte (como alcohol). Las duchas muy amplias también.
- Las instalaciones espectaculares, dignas de un hotel caribeño, y muy cuidadas.
- Servicio gratuito de transporte a la playa (5' se tarda)
- Servicio de animación increíble sobre todo Teddy que me llamaba Iron Man jejejeje, gracias a ellos los niños tanto pequeños como grandes no paran. Un 10!!!
NEGATIVO
- Suelo de las parcelas muy duro y polvoriento. Si estás acostumbrado a hierba reconozco que esto cuesta.
- Recepcionistas simplemente correctos.
Conclusión, es un camping 5 estrellas de verdad, al que seguro volveré (o a su hermano gemelo de Marjal Costa Blanca en Crevillent) os recuerdo que fui solo con mis dos hijos de 14 y mi princesa de 5... Y me han hecho la vida en el camping muy fácil.
hedonoso_te
04/07/2016, 14:53
Pues descartado de la lista gracias .
Pero insisto en lo que he dicho al comienzo del relato.... PARA GUSTOS, LOS COLORES!!!
raul.perezfernandez.39
04/07/2016, 15:32
Pues yo estuve en el de Soto del real ,un camping muy pequeño poca sombra la piscina muy pequeña pero vamos que no estuve muy mal hasta que por la noche encendí la luz , menuda plaga de mosquitos la tube que apagar era imposible estar .
joseluisf800
04/07/2016, 15:36
Bueno pues lo prometido es deuda... ahí va mi visión (personal) del Camping Marjal de Guardamar. Espero que te sirva ChuchiTerrano2
Hemos estado esta semana pasada, aún estoy con olor a playa... Y de bajón jejejeje
POSITIVO
- Parcelas amplias de 90 metros cuadrados y muy planas, casi no tuve que usar el nivel. Sombra a medias con árboles no grandes pero suficiente para descansar a la hora de la siesta.
- Servicios muy muy limpios, como novedad en los WC al lado del papel higiénico han puesto un dosificado de desinfectante para pasar por la taza antes de sentarte (como alcohol). Las duchas muy amplias también.
- Las instalaciones espectaculares, dignas de un hotel caribeño, y muy cuidadas.
- Servicio gratuito de transporte a la playa (5' se tarda)
- Servicio de animación increíble sobre todo Teddy que me llamaba Iron Man jejejeje, gracias a ellos los niños tanto pequeños como grandes no paran. Un 10!!!
NEGATIVO
- Suelo de las parcelas muy duro y polvoriento. Si estás acostumbrado a hierba reconozco que esto cuesta.
- Recepcionistas simplemente correctos.
Conclusión, es un camping 5 estrellas de verdad, al que seguro volveré (o a su hermano gemelo de Marjal Costa Blanca en Crevillent) os recuerdo que fui solo con mis dos hijos de 14 y mi princesa de 5... Y me han hecho la vida en el camping muy fácil.
Yo estuve en semana santa y coincido en que lo peor es el polvo que comes en las parcelas. Pero claro, no creo que ante eso se pueda hacer mucho. El resto muy bien.
joseluisf800
04/07/2016, 15:37
Pues yo estuve en el de Soto del real ,un camping muy pequeño poca sombra la piscina muy pequeña pero vamos que no estuve muy mal hasta que por la noche encendí la luz , menuda plaga de mosquitos la tube que apagar era imposible estar .
Yo vivo bastante cerca y no sé qué pasa este año con los mosquitos. En mi casa también hay bastantes más que otros años.
Hola a todos, hablando de campings la verdad que sí, para gustos los colores. Para los que viven cerca de valencia, Alicante y quieran un camping familiar y tranquilo Camping Vall de Laguard, es una maravilla. Es de montaña estupendo para el calor. Invito a visitar la página. Saludos. A ver si pongo fotos de mi casota, ( pero es que no sé ponerlas, lo intento y no me salen)
Enviado desde mi LG-D335 mediante Tapatalk
mensaka36
05/07/2016, 10:34
Buenas a todos.El domingo recogiendo las patas de mi remolque tienda se me partío la pieza de goma de una de ellas.Supongo que tendré que comprar la pata entera,no?
¿Todas las medidas son iguales? porque estuve mirando en masremolque pero solo ví un modelo.
Gracias y saludos
Nachonachete
05/07/2016, 11:19
Buenos dias, os leo desde hace tiempo pero nunca he intervenido y ahora lo hago para presentarme como nuevo usuario de un wolder chaman desde hace un par de meses. Hasta ahora solo hemos echo una salida de un finde pero deseando volver a salir. Ah, por cierto, el montaje y demontaje fue muy bien, pero lo que peor llevamos es la organización de los trastos (sobre todo a la hora de recoger)😭
Un saludo
Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
Nachonachete
05/07/2016, 11:22
Por cierto mensaka... te refieres a las gomas que van en las puntas de los tubos? Si es asi, son una especie de tapones como los que se ponen en las patas de los taburetes y sillas de tubo y es facil encontrarlos en ferreterias.
mensaka36
05/07/2016, 11:39
Por cierto mensaka... te refieres a las gomas que van en las puntas de los tubos? Si es asi, son una especie de tapones como los que se ponen en las patas de los taburetes y sillas de tubo y es facil encontrarlos en ferreterias.
No, es lo que va dentro del sinfin es como un silentblock.
muchabeer
05/07/2016, 11:55
Es de plástico, y tendrás que comprar la pata entera...
A mí se me rompió uno, al poco de tener el carro, y me lo mandaron nuevo (pata entera), en garantía... Así que no sé lo que valen...
Pero eso sí... Ya no subo tanto las patas como al principio... Jejeje
Nachonachete
05/07/2016, 12:12
Ah.. te refieres a las patas niveladoras.. ok. Entendi mal. Lo siento
Hector74
05/07/2016, 12:46
A otro que le quedan dias... 12 y descontando.
Aun sin destino fijo, normalmente somos de ir a norte, este año quisieramos ir a Caceres parte norte (claro), pero ya nos esta tirando el gusanillo de Asturias como siempre. A la espera de las previsiones meteorológicas estamos entre El Pinajarro en Hervas (Caceres), Playa Oyambre (Cantabria), Rio Puron (Llanes, Asturias), Camping Cudillero (Asturias), Playa Tauran (Asturias) o Rio Ulla (Galicia).
Quizás hasta ruta, lo malo que los imprevistos que no tenian que llegar han llegado, bomba de frenos en la furgo y el 306 que no le van los limpias a 5 días de la ITV y esta en taller.
Os dejo una doto desde el camping las dunas.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160705/c76b0e6b24998671ed8360445fbe83e2.jpg
Es la segunda vez que lo usamos y ya somos mas rapidos pero no consigo que el techo del abanze quede bien tens, me da miedo que si llueve haga charcos.
Un saludo.
PD. Camping muy muy recomendable
Enviado en movimiento
Paralelo
05/07/2016, 19:02
Buenas tardes a todos, yo tengo un carro tienda wolder tuaret y también tengo pasadas dos patas niveladoras, no se si se pueden reparar, ni donde comprarlas nuevas, estas van soldadas al chasis. Voy a intentar desmontarlas para ver que puedo hacer, si alguno se le ocurre algo se lo agradecería. Intentare sacar lo que es el taco y si se puede reparar lo hare. Ya os contare.
andreuricart
05/07/2016, 20:42
Alguno tiene asegurado el remolque??? Me gustaria asegurarlo estos primeros años, incendio etc...he escrito a varios seguros, incluidos algunos que leo en el foro, y parece que la crisis ya se ha acabado, nadie contesta siquiera....alguno lo ha tenido asegurado???