Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Cuantos tenemos remolques tiendas

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 [35] 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

Jmonegros
05/07/2016, 21:01
Buenas tardes a todos, yo tengo un carro tienda wolder tuaret y también tengo pasadas dos patas niveladoras, no se si se pueden reparar, ni donde comprarlas nuevas, estas van soldadas al chasis. Voy a intentar desmontarlas para ver que puedo hacer, si alguno se le ocurre algo se lo agradecería. Intentare sacar lo que es el taco y si se puede reparar lo hare. Ya os contare.
Podrían serviros las patas estabilizadoras como las de las caravanas??? Sino es más remolque se que venden patas estabilizadoras por poco dinero. Igual os sirve alguna de estas.

Enviado desde mi PULP mediante Tapatalk

Jmonegros
05/07/2016, 21:03
Os dejo una doto desde el camping las dunas.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160705/c76b0e6b24998671ed8360445fbe83e2.jpg

Es la segunda vez que lo usamos y ya somos mas rapidos pero no consigo que el techo del abanze quede bien tens, me da miedo que si llueve haga charcos.

Un saludo.

PD. Camping muy muy recomendable

Enviado en movimiento
No se podrían colocar vientos en las puntas para que tense hacia donde tienes el cenador?? En el mio lo hago así el tuyo no se si o se podra

surfingcompact
05/07/2016, 21:12
Alguno tiene asegurado el remolque??? Me gustaria asegurarlo estos primeros años, incendio etc...he escrito a varios seguros, incluidos algunos que leo en el foro, y parece que la crisis ya se ha acabado, nadie contesta siquiera....alguno lo ha tenido asegurado???

Enviado desde mi E39 mediante Tapatalk
yo también he estado preguntando y no hay ningún seguro para este tipo de remolque, si te enteras de alguno lo haces saber, el tema interesa. Gracias

ya queda menos para el gran día!

andreuricart
05/07/2016, 21:29
yo también he estado preguntando y no hay ningún seguro para este tipo de remolque, si te enteras de alguno lo haces saber, el tema interesa. Gracias

En teoria se deberia poder asegurar, pero los telefonistas ni idea y por correo tampoco, en otro hilo hablan de zalba caldu pero tampoco me contestan...al final es ponerle un valor y pagar...pero de momento sin noticias.

Aitorcbr
05/07/2016, 21:41
En principio sí pesan menos de 750kg entran con el seguro del coche. Tema de incendio, robo... Igual mejor ampliar donde lo tengas guardado. No?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

andreuricart
05/07/2016, 21:47
En principio sí pesan menos de 750kg entran con el seguro del coche. Tema de incendio, robo... Igual mejor ampliar donde lo tengas guardado. No?

Ya pero si pasa algo estando en el camping ?? Circulando esta cubierto...aunque el dia que pase algo ya veriamos, de ahi hacer uno especifico, que al menos cubra lo que vale y lo que hay dentro.

santos_p406
05/07/2016, 22:00
Que yo sepa o al menos lo que me dijeron en más de un seguro lo que te cubre con respecto del coche es si el remolque hace o provocan daños a terceros no el remolque en sí...

Salu2.

Siempre buscando tiempo libre...

Nachonachete
05/07/2016, 22:03
Alguno tiene asegurado el remolque??? Me gustaria asegurarlo estos primeros años, incendio etc...he escrito a varios seguros, incluidos algunos que leo en el foro, y parece que la crisis ya se ha acabado, nadie contesta siquiera....alguno lo ha tenido asegurado???

Nosotros lo tenemos con Mutua Madrileña y cuesta 13 euros al año. Pero creo que solo incluye asistencia en viaje (lo que viene siendo la grua) Si llamas te lo hacen.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

andreuricart
05/07/2016, 22:09
Nosotros lo tenemos con Mutua Madrileña y cuesta 13 euros al año. Pero creo que solo incluye asistencia en viaje (lo que viene siendo la grua) Si llamas te lo hacen.

Gracias les pregunto a ver

Javicor2003
05/07/2016, 22:18

Yo lo tengo asegurado pero solo si nos deja el coche tirado en la carretera, que lo transporte la grúa hasta casa... desconozco si hay algún seguro para incidencias al remolque... creo que me cuesta unos 18€ al año...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

hedonoso_te
05/07/2016, 22:45
El mío esta incluido en el seguro del coche.
Cubre daños a terceros y asistencia en viaje. Nada más....... y nada menos.
Lo tengo en Mapfre

andreuricart
05/07/2016, 22:54
Lo tengo en Mapfre
El mio tambien esta así, pero buscaba algo más, he escrito en un rato a varios mas, a ver que me cuentan...hoy pagando podrías asegurarte hasta la uña del dedo pequeño...pero veremos.

surfingcompact
05/07/2016, 23:07
yo no encontré nada, para caravanas si, pero los carro tiendas, no hay forma.

mallaná
05/07/2016, 23:10
151818151819151820151821

Aquí están las primeras fotos del "palacio de lonas"....
Un saludico. :wave:
En la foto se ve que el problema es de nivelación.
Tienes que poner el carro a nivel y verás que los faldones tocan el suelo.
Tienen que quedar unos 4 dedos o mas encima de el suelo para que si llueve ,el agua vaya alejándose de el carro.
No se si me e sabido explicar

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.

camionerodelinfierno
05/07/2016, 23:24
En la foto se ve que el problema es de nivelación.
Tienes que poner el carro a nivel y verás que los faldones tocan el suelo.
Tienen que quedar unos 4 dedos o mas encima de el suelo para que si llueve ,el agua vaya alejándose de el carro.
No se si me e sabido explicar

si no miras hacia arriba,creerás que eres el punto más alto.
Muchas gracias. Seguro que tienes razón. El carro estaba mal nivelado, y en la orilla de un camino, con el suelo de grava, con unas piedras que pa qué, así que si pude desplegar el carro para ventilarlo y hacerme una idea de cómo iba, ya tuve bastante.. jejeje
De todas formas, os agradezco mucho vuestra ayuda, es muy agradable ver cómo os volcais con los novatos cómo yo. Un abrazo desde Zaragoza. :-)

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

webyako
06/07/2016, 00:02
No se podrían colocar vientos en las puntas para que tense hacia donde tienes el cenador?? En el mio lo hago así el tuyo no se si o se podra

Creo que es tema de las piquetas que son una M y ceden ....

Hay que fabricará unas en condiciones.

Gracias

Enviado en movimiento

jeronimo74
06/07/2016, 00:03
Lo tengo en Mapfre
Ya semos dos.-.

Ya pero si pasa algo estando en el camping ?? Circulando esta cubierto...aunque el dia que pase algo ya veriamos, de ahi hacer uno especifico, que al menos cubra lo que vale y lo que hay dentro.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

santos_p406
06/07/2016, 00:43
Miraré de nuevo lo del seguro por si hay alguna novedad al respecto....

Salu2.

Hector74
06/07/2016, 00:56
El seguro a mi como a todos, remolque hasta 750kg (da igual de lo que sea), daños a terceros y grua. En la furgo lo tengo en Regal y el 306 en Linea Directa, en ninguno me supone sobre coste, anteriormente en Liberty y Seguros Bilbao, lo mismo, sin sobre costes, solo avisar que tengo enganche y que habitualmente puedo llevar remolque.

cris_raul
06/07/2016, 12:40
Buenos dias! Me estreno en este foro!!! Nos han dado un carro Inesca Tauro, es viejecito pero para empezar creo que nos puede ir bien. Hay que hacerle algunos apaños... cambiar gomas, alguna costura d los bolsillos y me queda revisar las cremalleras. Estos apaños, los de costura, ¿como los hacéis? tengo maquina para coser pero dudo en poder hacerlo con ella. Algun faldón también esta roto... Otra pregunta, quizás demasiado obvia pero que dudo... ¿que tipo de suelo le ponéis a los avances? ¿bolon? Tiene dos avances, uno que hace de distribuidor a las habitaciones y otro que es uno normal. Le pondría suelo al que esta donde las habitaciones... ¿qué opináis? Nosotros solíamos ir en tienda hasta ahora y claro la tienda ya tiene su propio suelo así que andamos un poco perdidos. Os voy leyendo y a la vez aprendiendo! gracias!!

Hector74
06/07/2016, 13:01
Buenos dias! Me estreno en este foro!!! Nos han dado un carro Inesca Tauro, es viejecito pero para empezar creo que nos puede ir bien. Hay que hacerle algunos apaños... cambiar gomas, alguna costura d los bolsillos y me queda revisar las cremalleras. Estos apaños, los de costura, ¿como los hacéis? tengo maquina para coser pero dudo en poder hacerlo con ella. Algun faldón también esta roto... Otra pregunta, quizás demasiado obvia pero que dudo... ¿que tipo de suelo le ponéis a los avances? ¿bolon? Tiene dos avances, uno que hace de distribuidor a las habitaciones y otro que es uno normal. Le pondría suelo al que esta donde las habitaciones... ¿qué opináis? Nosotros solíamos ir en tienda hasta ahora y claro la tienda ya tiene su propio suelo así que andamos un poco perdidos. Os voy leyendo y a la vez aprendiendo! gracias!!

Vendi el Tauro en Abril de este año, nunca llegue a montar el avance para los 6-7 dias que iba con él, tiene mucho espacio solo con lo que queda montado para dos adultos y dos niños. No me toco hacer reparaciones, pero los colchones que vienen "de serie" son muy finos y blandos, te aconsejaria cambiarlos, son de 125x190.
Suelo tenia una lona de estas negras fuertes que se usan en la construccion, me lo dieron con el carro, pero mucha gente usa malla antihierba. Mejor es el suelo de bolon, pero mas caro. Este me lo han dado con el carro que he comprado ahora y aun no sé ni como es exactamente, pero hablan muy bien los que lo tienen.

santos_p406
06/07/2016, 13:03
Alguien debería hacer un hilo sólo de suelos mostrando fotos, precios, dónde comprar, recomendaciones, etc...

webyako
06/07/2016, 16:13
Yo uso malla anti hierba y me sobra, no necesito mas

Enviado en movimiento

cris_raul
06/07/2016, 19:08
Gracias por vuestras respuestas :) Las gomas para clavar las piquetas las tengo pasadas, supongo que por el tiempo ¿las habéis substituido??

crmboy
06/07/2016, 19:59
Hola, yo lo he asegurado hace unos días para la primera salida, estoy a la espera que me llegue la póliza, creo que el seguro incluye, asistencia jurídica, asistencia en carretera, algo así como en el caso de accidentes involuntario, no me acuerdo muy bien. No ha sido caro y creo que merece la pena,

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

webyako
06/07/2016, 20:52
Yo creo que la pregunta va por seguro a todo riesgo o contra robo e incendios..

El seguro de responsabilidad civil, el de terceros de toda la vida, no es obligatorio para remolques ligeros pero algunas compañias lo incluyen en el de coche y otras por unos 12 te lo incluyen y añaden asistencia en carretera y asistencia juridica

Enviado en movimiento

tarraco71
06/07/2016, 21:02
Gracias por vuestras respuestas :) Las gomas para clavar las piquetas las tengo pasadas, supongo que por el tiempo ¿las habéis substituido??
Yo a medida que se han roto he puesto un cordel con un tensor. Unos cuantos mensajes más arriba puse una foto

Saludos desde Roda de Barà. Tarragona.

tarraco71
06/07/2016, 21:12
Yo creo que la pregunta va por seguro a todo riesgo o contra robo e incendios..

El seguro de responsabilidad civil, el de terceros de toda la vida, no es obligatorio para remolques ligeros pero algunas compañias lo incluyen en el de coche y otras por unos 12 te lo incluyen y añaden asistencia en carretera y asistencia juridica

Enviado en movimiento
Hoy he preguntado en mi compañía, Generali, y en el seguro de coche me entra responsabilidad civil para el remolque (el daño que haga con el remolque) y asistencia en viaje (me llevan el remolque a casa). Pero los daños propios del remolque no entran. Si estás en un camping y te pasa algo como la caída de una rama, etc. lo ha de cubrir el seguro del camping, si te da alguien con su coche, caravana o remolque lo ha de cubrir el seguro del que te da. Pero daños propios no entra. Una empresa que toca mucho el tema es https://www.zalba-caldu.com/index.html Ellos te podrán asesorar.

andreuricart
06/07/2016, 21:28
Hoy he preguntado en mi compañía, Generali, y en el seguro de coche me entra responsabilidad civil para el remolque (el daño que haga con el remolque) y asistencia en viaje (me llevan el remolque a casa). Pero los daños propios del remolque no entran. Si estás en un camping y te pasa algo como la caída de una rama, etc. lo ha de cubrir el seguro del camping, si te da alguien con su coche, caravana o remolque lo ha de cubrir el seguro del que te da. Pero daños propios no entra. Una empresa que toca mucho el tema es https://www.zalba-caldu.com/index.html Ellos te podrán asesorar.
Pues esos mismos no respiran de momento, lo decia porqué tras varios incendios y leer que alguno aun esta sin cubrir, pues mejor tener uno ahora que es nuevo, dentro de unos años pues igual ya no, yo tambien tengo generali y me cubre en carretera, pero queria un todo riesgo o algo asi....pero parece una odisea....
Gracias a todos, si averiguo algo , lo comentare no lo dudeis.

cris_raul
07/07/2016, 01:00
wow!! ¿donde has encontrado la pieza roja?

cris_raul
07/07/2016, 01:01
Yo después de montar y ver que la mitad de las gomas estaban podridas he optado por poner un trozo de cordel y después tensar con esto
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160704/1bf13bb125904a1094a40218357c1d3a.jpg

tarraco71
07/07/2016, 06:08
Aquí las puedes comprar. Va todo junto.
http://www.totcampingcanet.com/es/default.aspx?ACCIO=PORTAL&NIVELL0=1493&NIVELL1=54482&NIVELL2=54487&NIVELL3=58282&NIVELL4=104188

roncero
07/07/2016, 10:55
Yo mi suegra tenia un rollo de goma ancha, recorte trozos de unos 10cm y los cosi. Me hice un buen puñado y funciona a la perfección. Por el precio de 2€ puedes sacar mas de 30

Ford Tourneo Courier + conver 13 Concorde

muchabeer
07/07/2016, 11:00
Por si alguien busca carro de 2ª mano...

Ayer en donde lo guardo yo, me comentó el dueño...

Parquing Algete.

750 € me dijo... que es lo que le debe el dueño...

Ahora pongo fotos...

También tiene la caja de un Wolder Nomade, con los hierros, porque venía la tela mal, y mandaron otra nueva... Lo que no se es si la tela la tiene en el parquing, o el dueño del carro...

muchabeer
07/07/2016, 11:02
151927

151928

151929

Ah... Y viene con nevera, en el armario ése de la lanza...

enviado por burbujas de cerveza...

samefe
07/07/2016, 11:26
creo recordar que este carro se tiro mucho tiempo en venta en milanuncios y tenia las lonas tocadas, te podría mandar mas fotos, y la documentación en poder de quien esta?
151927

151928

151929

Ah... Y viene con nevera, en el armario ése de la lanza...

muchabeer
07/07/2016, 11:28
No lo sé...

Me lo dijo ayer el del parquing, por si a alguien le interesa, que lo vea, y negocie...

Pero si están las lonas mal, no interesa, claro...

samefe
07/07/2016, 11:30
me parece el mismo y las tenia completamente podridas

roncero
07/07/2016, 15:15
Me suena este remolque por el cofre (armario) fe aluminio

majoroma19
07/07/2016, 16:13
Yo voy al camping La Marina que las parcelas son de piedras, qué suelo me recomendais?? Por favor es que quiero comprarlo ya. Muchas gracias!

webyako
07/07/2016, 16:18
Yo voy al camping La Marina que las parcelas son de piedras, qué suelo me recomendais?? Por favor es que quiero comprarlo ya. Muchas gracias!
Realmente para que quieres el suelo?

Enviado en movimiento

muchabeer
07/07/2016, 16:19
De césped...

[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

majoroma19
07/07/2016, 17:34
Por que tengo un bebé de 1 año que comienza a caminar, y las piedras son un poquito incómodas no?? �� además siempre vamos descalzos

webyako
07/07/2016, 17:37
Por que tengo un bebé de 1 año que comienza a caminar, y las piedras son un poquito incómodas no?? �� además siempre vamos descalzos
Entonces un bien mullido,no sabria cual decirte.

Yo uso el anti hierba, pero es muy fino paralo que necesitas

Enviado en movimiento

Carmina
07/07/2016, 17:43
Hola, yo estoy ahora en La Marina y éste es el que tengo! Mis hijos van descalzos por él y muy bien!!
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160707/c4b2dda599330ef4990f396336a4808f.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160707/d542bd6eca2bdb808bef2f41aa4112e1.jpg

Saludos

majoroma19
07/07/2016, 17:50
Muchas gracias!! Ay Carmina que envidia!! Y ese qué es?? Rafia no verdad?? Yo iré a la parcela 429, disfrutar mucho!

Carmina
07/07/2016, 17:59
Muchas gracias!! Ay Carmina que envidia!! Y ese qué es?? Rafia no verdad?? Yo iré a la parcela 429, disfrutar mucho!
Luego me dará envidia a mí jajaja
No, yo lo compre en una ferretería que hay aquí , en La Marina, muy cerca del camping. Es donde más barato lo he encontrado.

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Javicor2003
07/07/2016, 18:49
Yo tengo un suelo de pvc que venía con el remolque así molón con cremalleras, pero es un verdadero coñazo ponerlo (hasta el día que me llueva y me arrepienta de no haberlo puesto). Yo utilizo unas rafias de esas azules y está bien. Tipo lo que usa carmina

muchabeer
07/07/2016, 21:20
La rafia, si te llueve, se te queda todo el agua encima, y se te meterá dentro...

El verde que ha puesto Carmina, es malla antihierba... El agua pasa para abajo... Seguramente con ese, te vaya bien...

Optimo
07/07/2016, 21:26
Yo pongo uno verde que parece mosquitera,de orificios finos.Lo pongo doble y es comodo para andar descalzo(lease tambien hilo chanclas,jejeje).Si cae agua o cualquier liquido se cuela.
Saludos

surfingcompact
07/07/2016, 21:27
yo siempre monto un anti malas hiervas o agrícola en primer contacto, luego uno tipo bulon o similar que sea agradable para ir descalzos y sea fácil de barrer y pese poco, tuve uno verde oscuro como goma en la caravana que pesaba un montón y era imposible de barrer, ahora tengo uno verde que nos regaló comanche al comprar el carro que nos gusta mucho.

Lo mejor es que vayas alguna casa de caravanas. los cortan a medida.

andreuricart
07/07/2016, 21:49
Yo tengo un suelo de pvc que venía con el remolque así molón con cremalleras, pero es un verdadero coñazo ponerlo (hasta el día que me llueva y me arrepienta de no haberlo puesto). Yo utilizo unas rafias de esas azules y está bien. Tipo lo que usa carmina

Yo pongo ese suelo y va de lujo, pruebalo, si cuesta 5 min mas de poner, y encima de ese pongo dos jarapas artesanas de nijar y se esta de lujo y encima salen casi regaladas para lo que molan , hasta siestas hecho y las crias juegan de lujo.

majoroma19
08/07/2016, 00:27
Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas!!! Andreuricart qué suelo es el que pones tú?? Por cierto dónde se compran?? En ferreterias? Que ganas de que llegue el 20 de agosto!! (Bufff pues no falta ni nada)

mallaná
08/07/2016, 01:09
Yo el suelo. Utilizo el de el camping.
Luego le pongo encima una malla antihierbas.es lo mas barato.[emoji13]

Enviado desde mi bq Aquaris 5.7 mediante Tapatalk

andreuricart
08/07/2016, 02:19
Muchas gracias a tod@s por vuestras respuestas!!! Andreuricart qué suelo es el que pones tú?? Por cierto dónde se compran?? En ferreterias? Que ganas de que llegue el 20 de agosto!! (Bufff pues no falta ni nada)
El original que venia en el remolque, unido al resto por cremalleras.

jarancec@gmail.com
08/07/2016, 14:14
Buenas!!, os pongo un pequeño apaño que he hecho (se lo leí a algún compañero que lo había hecho antes),
harto de ponerle una rafia impermeable (de las de los chinos), por encima del carro cada vez que salgo con él, que me daba lata posarlo por encima, atarlo al suelo o a arboles, y luego quitarlo, para 2 días

mi carro es un comanche montana sin piquetas (mide el techo 320cm x 250cm mas o menos)
este apaño, consiste en coger el Tarp Fresh de Decathlon que mide 290 x 285, y recortarle a un lateral una tira de 40cm y cosersela en el otro lateral,
quedando la nueva medida 325 x 250 (justo lo del techo del montana)
esta operación me la hizo un tapicero por menos de 10€ el tarp cuesta 35€ ,

vale, es algo caro, pero le gano que además de que repele más el sol y el calor, lo importante es que queda permanentemente puesto,
es decir, abro y cierro el carro con el puesto (dado que es muy ligero y ocupa muy poco) por lo que ahorro tiempo y esfuerzo, sobre todo en las salidas de fin de semana

os dejo unas fotos para que veáis como ha quedado
151979151975151976151977151978151980151981

joseluisf800
08/07/2016, 14:22
Buenas!!, os pongo un pequeño apaño que he hecho (se lo leí a algún compañero que lo había hecho antes),
harto de ponerle una rafia impermeable (de las de los chinos), por encima del carro cada vez que salgo con él, que me daba lata posarlo por encima, atarlo al suelo o a arboles, y luego quitarlo, para 2 días

mi carro es un comanche montana sin piquetas (mide el techo 320cm x 250cm mas o menos)
este apaño, consiste en coger el Tarp Fresh de Decathlon que mide 290 x 285, y recortarle a un lateral una tira de 40cm y cosersela en el otro lateral,
quedando la nueva medida 325 x 250 (justo lo del techo del montana)
esta operación me la hizo un tapicero por menos de 10€ el tarp cuesta 35€ ,

vale, es algo caro, pero le gano que además de que repele más el sol y el calor, lo importante es que queda permanentemente puesto,
es decir, abro y cierro el carro con el puesto (dado que es muy ligero y ocupa muy poco) por lo que ahorro tiempo y esfuerzo, sobre todo en las salidas de fin de semana

os dejo unas fotos para que veáis como ha quedado
151979151975151976151977151978151980151981

Buena solución, sí señor.
La única pega que veo es que aguante bien un jarreo de los grandes de agua. An algún post he leído que en situaciones así podía calar, pero la solución es cojonuda.

Aunque no tiene nada que ver, yo también he adaptado un tarp fresh haciéndole un dobladillo y metiendo un cable flexilble de los que se usan para visillos de ventanas, y así lo puedo meter por el carril que lleva el caravanstore. De esta forma puedo ampliar un poco más la zona de sombra.

Enhorabuena por el invento.

santos_p406
08/07/2016, 16:34
Muy buena idea esa.

ornuig
08/07/2016, 17:24
Buena solución !!
Si sr.....

Enviado desde mi GT-I9060 mediante Tapatalk

chip
08/07/2016, 17:41
Hace tiempo que no participo, sólo me da tiempo a leeros para ponerme al día, me alegra ver que seguís todos haciendo vivir el hilo.

Ya sabéis que me compré una caravana y que tenía en venta mi tuareg.
Bueno, hace unas semanas vendí el remolque pero cada vez que entro al foro me es imposible despegarme de este hilo con tantos buenos ratos.

Seguro que me seguiréis viendo por aquí.

raul.perezfernandez.39
08/07/2016, 18:34
Hace tiempo que no participo, sólo me da tiempo a leeros para ponerme al día, me alegra ver que seguís todos haciendo vivir el hilo.

Ya sabéis que me compré una caravana y que tenía en venta mi tuareg.
Bueno, hace unas semanas vendí el remolque pero cada vez que entro al foro me es imposible despegarme de este hilo con tantos buenos ratos.

Seguro que me seguiréis viendo por aquí.

Es que los carritos tienen mucho juego jejejeje....

raul.perezfernandez.39
08/07/2016, 18:40
Por cierto algun@ tiene esta antena ???http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160708/28f6be88e90e3b5b0c76755c47d831fd.png

hedonoso_te
08/07/2016, 19:40
Lo siento..... de camping no llevamos tele!!!!

raul.perezfernandez.39
08/07/2016, 19:44
Yo para por la noche me gusta un ratito

santos_p406
08/07/2016, 20:06
Lo siento..... de camping no llevamos tele!!!!
Yo nunca he llevado, bicheo un poco el móvil para ver cómo está el mundo a veces y poco más...

tarraco71
08/07/2016, 20:25
Yo nunca he llevado, bicheo un poco el móvil para ver cómo está el mundo a veces y poco más...

Yo es la época del año en que más leo.
Intentamos olvidarnos de la tecnología y de hecho cuando llegamos a destino llamamos para decir que estamos bien y dejamos los móviles abandonados.
De vez en cuando, le echamos un ojo pero solo para ver si han llamado los abuelos.
Es la época en que desempolvamos los viejos juegos. Muchas partidas a cartas, ajedrez, monopoli, parchís y juegos de mesa variados (aún guardo los juegos reunidos geyper) y torneos de buscar la moneda en el fondo la piscina, cosas que no tengan que ver con tecnología. Lo más tecnológico son las pilas del juego del uno, jaja.
Mis hijas flipan con esos juegos, sobre todo por el hecho de jugar en familia.

Solmyr
08/07/2016, 20:44
Buenas tardes Carrotiendistas! Alguien sabe qué presión tienen que tener unas ruedas de remolque 500-10 72N. Son las del modelo Altamira Alpen, pero creo que son las mismas ruedas de la Comanche Compact.

Un saludo y gracias!

andreuricart
08/07/2016, 22:28
Propuesta de seguro de fiatc 139 euros con estas coberturas, aunque ponga caravana me han dicho que es no se que remolcable.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160708/cd990583fffc47ffd55e3adc925febd6.jpg
Que opinais?

surfingcompact
09/07/2016, 00:23
Propuesta de seguro de fiatc 139 euros con estas coberturas, aunque ponga caravana me han dicho que es no se que remolcable.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160708/cd990583fffc47ffd55e3adc925febd6.jpg
Que opinais?

si cubre el remolque lo veo muy bien, pero deberían especificarlo. que luego se agarran a un clavo ardiendo!

webyako
09/07/2016, 00:44
Intentamos olvidarnos de la tecnología y de hecho cuando llegamos a destino llamamos para decir que estamos bien y dejamos los móviles abandonados.
De vez en cuando, le echamos un ojo pero solo para ver si han llamado los abuelos.
Es la época en que desempolvamos los viejos juegos. Muchas partidas a cartas, ajedrez, monopoli, parchís y juegos de mesa variados (aún guardo los juegos reunidos geyper) y torneos de buscar la moneda en el fondo la piscina, cosas que no tengan que ver con tecnología. Lo más tecnológico son las pilas del juego del uno, jaja.

+1, yo de echo solo miro el telefono cuando se acuestan.

Ahora mismo estoy de camping, y los mas tecnologico que tenemos es una radio a pilas

Enviado en movimiento

hedonoso_te
09/07/2016, 13:03

Asi es!!!!
Mis hijos traen las tablets para entretenerse en el viaje, pero saben que cuando llegamos al camping se dejan en el coche hasta la vuelta. La mayor tecnología de que disponen son los walkies para cuando se marchan a sus excursiones solos por el camping (ya son mayores, dicen).
En los ratos de mucho sol, aprovechamos para jugar al UNO......
En casa jugamos mucho al parchis, monopoli....... El uno es mas "de camping" jejejeje

senguiyeva
09/07/2016, 14:50
Por cierto algun@ tiene esta antena ???http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160708/28f6be88e90e3b5b0c76755c47d831fd.png

Yo la tengo. ...y lo pilla todo....
Es genial. ....[emoji106]

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

raul.perezfernandez.39
09/07/2016, 15:19
Yo la tengo. ...y lo pilla todo....
Es genial. ....[emoji106]

Muchas gracias pues la pillare.

Jmonegros
09/07/2016, 22:26
Muchos sabréis que el cierzo se fabrica en Zaragoza, pues os diré que el calor también http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160709/66cc168461564d86de6cfc1452c5b210.jpg
Se me cocían asta los 00 jajaja

mallaná
09/07/2016, 22:51
Buena solución, sí señor.
La única pega que veo es que aguante bien un jarreo de los grandes de agua. An algún post he leído que en situaciones así podía calar, pero la solución es cojonuda.

Aunque no tiene nada que ver, yo también he adaptado un tarp fresh haciéndole un dobladillo y metiendo un cable flexilble de los que se usan para visillos de ventanas, y así lo puedo meter por el carril que lleva el caravanstore. De esta forma puedo ampliar un poco más la zona de sombra.

Enhorabuena por el invento.
Mira jose Luis.152045
Unos ganchos de fiamma expresamente diseñados para eso...
Yo también pensé en linde el cable pero me daba miedo que de meterlo y sacarlo se acabase rasgando.

Javicor2003
09/07/2016, 23:16
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160709/a2ef0c7d3abca652f98c11c83efbef8e.jpg

Pasando el fin de semana de camping! Saludos desde Lloret de Mar; camping Santa Elena Ciutat.

Javicor2003
09/07/2016, 23:16
La de la foto, mi señora!! ;)

joseluisf800
10/07/2016, 01:04
Mira jose Luis.152045
Unos ganchos de fiamma expresamente diseñados para eso...
Yo también pensé en linde el cable pero me daba miedo que de meterlo y sacarlo se acabase rasgando.

Bueno, ya no hay remedio. El dobladillo ha quedado cojonudo.

Y el sistema de ganchitos muy bien. No lo conocía.

joseluisf800
10/07/2016, 01:04
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160709/a2ef0c7d3abca652f98c11c83efbef8e.jpg

Pasando el fin de semana de camping! Saludos desde Lloret de Mar; camping Santa Elena Ciutat.

Buen tenderete. A disfrutar

ibizagti
11/07/2016, 10:38
Bueno, ayer ya reservé para este año.

Al final iremos al Playa Joyel en Cantabria las dos primeras semanas de Agosto. El peque este año ya tendrá 2.5 añitos y seguro que se lo pasa genial.

El año pasado estuvimos por Galicia y nos llovió mucho.. espero que este año esté mejor.

A los que hayáis estado, ¿merece la pena llevarse las bicis para darse algún paseo puntual? Es decir, hay sitio para pasear tranquilamente por la zona?

Saludos!

FRAYSU
11/07/2016, 11:55
Que bonito parece ese camping, pero carísimo, carísimo!!!!!![emoji15] [emoji15]

Enviado desde mi LG-D335 mediante Tapatalk

ibizagti
12/07/2016, 10:05
Si que es caro, mucho. Pero bueno, yo lo he dejado para ultima hora y toca apechugar :(

Hector74
12/07/2016, 22:14
Dentro del camping las agradecerás, las bicis, y para ir al centro del pueblo o a la Playa de Trengandin si la quieres visitar.

Hector74
12/07/2016, 22:16
Hoy he colocado unas bases para las patas, las vi ayer en amazon y con el premium las he recibido hoy. 12€ envio incluido la caja con las 4 bases y 5 pasadores por si se rompe alguno, es todo de plastico, asi que si un dia se rompe un pasador mejor ponerlo de hierro con tuercas.

http://i64.tinypic.com/e9w5jk.jpg

surfingcompact
12/07/2016, 23:31
yo las puse el primer día, con pasador de acero.

CARLOS 21
13/07/2016, 01:34
Hola a todos!!! me uno a este hilo. Hemos comprado un carro, marca Artiach, modelo Venecia, es del 2002. Hemos hecho la primera salida esta semana y observándolo todo con mas detenimiento he detectado que el avance tiene un pequeño corte en el techo, de casi un centimetro. Quería preguntar cual es la mejor manera de repararlo, si existen parches, si lo mejor es coserlo...y luego saber si sería necesario hacerle algún tratamiento a la tela para impermeabilizarla, ya que el carro tiene bastante tiempo y no se si calará o que, aunque aparentemente está bien y no se ve muy desgastada por el sol, etc...Y en el caso de hacerlo, como lo tendría que hacer..he visto que existen unos sprays impermeabilizantes pero no se que eficacia pueden tener.
UN saludo!!!

FRAYSU
13/07/2016, 01:57
Los parches van estupendamente, nosotros pusimos y fenomenal.

gusepe
13/07/2016, 09:05
Y para impermeabilizar compra fabsil, al menos dos latas de 5 litros. Por eBay lo mas barato que vi

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk

Mole25
13/07/2016, 12:19
Buenas a todos. Tengo un comanche Kenya acabado de comprar de segunda mano.
Le quiero cambiar el colchón y mi pregunta es que OS parece éste y si me entrará de alto o tendré problemas
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160713/d99346b8ef3c1ab8dad923a5372e027d.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160713/3df79de1fa5534090720765cf925560e.jpg

El original tiene 7cms de alto. Este sería 15 cms

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

ornuig
13/07/2016, 12:28
En mi opinión, es q la tapa no te cerrará.

ornuig
13/07/2016, 12:29
Y bienvenidos a todos los nuevos !!!

ornuig
13/07/2016, 12:34
Creo que el tema está en las densidades de los colchones.
Pregunta en la tienda por mismo grosor y más densidad.
Creo que va así la cosa.

muchabeer
13/07/2016, 12:39
Yo le he cambiado hace poco un colchón, y de densidad 30, y de maravilla... Del mismo grosor, 8 cm...

Antes, me hundía, y me "clavaba" sobre la tabla de debajo...

Ponle del mismo grosor, y de densidad 25-30... Aparte de que, el que has puesto, debe de pesar un huevo...

Saludetes

Mole25
13/07/2016, 12:53
Claro. Es que esto no es una espuma, sino un colchón.
Entonces preguntaré por una espuma de 8 cms y densidad 30.
Qué precio ronda? . el colchón me lo dejaba en 140€...

muchabeer
13/07/2016, 13:01
A mí me salió por 56,48 €, puesto en casa... En ventadecolchones .com... No es por hacer publicidad, pero fue el más barato que YO ví...

Luego, en el carro, lo puse yo... jejejeje4

Edito: En medida 196 x 135 y 8 de grosor

jarancec@gmail.com
13/07/2016, 14:04
necesito vuestra, como no tengo ni idea de mecanica, que mantenimiento se debe hacer y como se hace (para torpes)
porque queremos hacer dentro de poco un viaje a francia desde extremadura y quiero estar medio seguro en el viaje

hasta ahora he leido:

-engrasar bola (alguna marca o tipo de grasa?)
-presion ruedas(facil)
-engrasar rodamientos del buje( ni idea ni de como, ni con que, ni de na...)

ademas me chirria el carro cuando paso alguna banda sobreelevada de las ciudades, supongo que seran los amortiguadores, pero como los engraso?

algo mas a revisar?

como veis estoy muy, muy verde...

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk

Mole25
13/07/2016, 14:24
Pues ahí miraré. Notaré diferencia entre 25 y 30 de densidad y 7 u 8 cms de altura?

tarraco71
13/07/2016, 14:56
Yo he encargado uno a medida para el wolder tuareg y he cogido densidad 30 de 7cm con una capa de 3cm de viscoelastica. Total 10cm por 113€ iva y transporte incluido

Nachonachete
13/07/2016, 15:42
necesito vuestra, como no tengo ni idea de mecanica, que mantenimiento se debe hacer y como se hace (para torpes)
porque queremos hacer dentro de poco un viaje a francia desde extremadura y quiero estar medio seguro en el viaje

hasta ahora he leido:

-presion ruedas(facil)

ademas me chirria el carro cuando paso alguna banda sobreelevada de las ciudades, supongo que seran los amortiguadores, pero como los engraso?

algo mas a revisar?

Hola, yo tengo entendido que la bola no se debe engrasar porque ak entrarle polvo o arena se queda pegada y hace efecto lija y provoca desgaste.
Los bujes se refieren a los rodamientos de las ruedas y al menos en el mio se en engrasan por un engrasador que llevan en la parte interior del eje de la rueda. Para ello lo mas facil es con una mancha de engrasar.(adjunto imagen)152246. Ademas de esto y la presión de las ruedas yo comprobaría el funcionamiento de las luces de la matricula e intermitentes(con el vehiculo enganchado al remolque). Ah, y no menos importante... limpiar y lubricar las roscas de las patas niveladoras(sobre todo para que te resulte mas comodo a la hora de nivelar el carro en el camping y no pasar ninguna rosca). Siento el tocho.
Un saludo y que disfuteis del viaje

Hector74
13/07/2016, 18:01
En Francia siguen exigiendo que lleves alcoholimetro propio??

jarancec@gmail.com
13/07/2016, 18:03
Hola, yo tengo entendido que la bola no se debe engrasar porque ak entrarle polvo o arena se queda pegada y hace efecto lija y provoca desgaste.
Los bujes se refieren a los rodamientos de las ruedas y al menos en el mio se en engrasan por un engrasador que llevan en la parte interior del eje de la rueda. Para ello lo mas facil es con una mancha de engrasar.(adjunto imagen)152246. Ademas de esto y la presión de las ruedas yo comprobaría el funcionamiento de las luces de la matricula e intermitentes(con el vehiculo enganchado al remolque). Ah, y no menos importante... limpiar y lubricar las roscas de las patas niveladoras(sobre todo para que te resulte mas comodo a la hora de nivelar el carro en el camping y no pasar ninguna rosca). Siento el tocho.
Un saludo y que disfuteis del viaje

Gracias por la respuesta,
menos mal que me has comentado lo de la bola, porque tenia claro darle manteca :mrgreen:
lo de las roscas de las patas ahora que lo mencionas es verdad que también me piden lubricante,

en encontrado en un hilo de caravanas esta comprobación para saber si los rodamientos están bien:

"Una manera de saber si los rodamientos están en buen estado sin desmontarlos, es, poner la rueda en el aire y cogiéndola por los bordes, sacudirla para notar si tiene holguras (no debe de tener). Una vez hecha esta comprobación, rodarla con la mano y escuchar si los rodamientos hacen ruido al dar vueltas la rueda, un rodamiento en buen estado no hará ruido y la rueda irá suave (si rozan las zapatas del freno en el tambor, hay que tenerlo en cuenta para no asociar ese ruido con el del rodamiento). "

Javicor2003
13/07/2016, 18:24
Ostras Hector74, no sabía ese dato y me interesa ya que este verano iré para Narbonne. Tienes que llevar un alcoholímetro??

surfingcompact
13/07/2016, 18:27
ya no hace falta

juan lagi
13/07/2016, 18:58

Como decía Jack el destripador...vamos por partes, La bola,JAMÁS ENGRASARLA, en todo caso engrasa el gatillo de la punta de la lanza.
Amortiguadores, no creo que lleve, la inmensa mayoría llevan una barra de torsión, que viene a ser unas gomas en el interior del eje y que no se engrasan, encuanto a los rodamientos abría que saber de que tipo son por que los hay herméticos que no se engrasan y otros que si se engrasan.

juan lagi
13/07/2016, 19:03

hasta ahora he leido:

-presion ruedas(facil)

algo mas a revisar?

JAMAS ENGRASAR LA BOLA, engrasa si quieres el gatillo de enganche.
Amortiguadores no lleva, a no ser que sea uno de la marca alpen kreuzer, todos los demás llevan barra de torsión, que viene a ser unas gomas en el interior del eje. Encuanto a los rodamientos abría que saber que tipo son, por que unos son herméticos sin engrase y hay otros que si se engrasan...

jarancec@gmail.com
13/07/2016, 19:18
JAMAS ENGRASAR LA BOLA, engrasa si quieres el gatillo de enganche.
Amortiguadores no lleva, a no ser que sea uno de la marca alpen kreuzer, todos los demás llevan barra de torsión, que viene a ser unas gomas en el interior del eje. Encuanto a los rodamientos abría que saber que tipo son, por que unos son herméticos sin engrase y hay otros que si se engrasan...

menos mal que os he preguntado :biggrin:
le miro la presion a las ruedas y a correr

ChuchiTerrano2
13/07/2016, 19:39
Bueno pues lo prometido es deuda... ahí va mi visión (personal) del Camping Marjal de Guardamar. Espero que te sirva ChuchiTerrano2

Hemos estado esta semana pasada, aún estoy con olor a playa... Y de bajón jejejeje

POSITIVO

- Parcelas amplias de 90 metros cuadrados y muy planas, casi no tuve que usar el nivel. Sombra a medias con árboles no grandes pero suficiente para descansar a la hora de la siesta.
- Servicios muy muy limpios, como novedad en los WC al lado del papel higiénico han puesto un dosificado de desinfectante para pasar por la taza antes de sentarte (como alcohol). Las duchas muy amplias también.
- Las instalaciones espectaculares, dignas de un hotel caribeño, y muy cuidadas.
- Servicio gratuito de transporte a la playa (5' se tarda)
- Servicio de animación increíble sobre todo Teddy que me llamaba Iron Man jejejeje, gracias a ellos los niños tanto pequeños como grandes no paran. Un 10!!!

NEGATIVO

- Suelo de las parcelas muy duro y polvoriento. Si estás acostumbrado a hierba reconozco que esto cuesta.
- Recepcionistas simplemente correctos.

Conclusión, es un camping 5 estrellas de verdad, al que seguro volveré (o a su hermano gemelo de Marjal Costa Blanca en Crevillent) os recuerdo que fui solo con mis dos hijos de 14 y mi princesa de 5... Y me han hecho la vida en el camping muy fácil.

Hola Jabito, ya esoy por aqui....., muchisimas gracias por contestar y darnos tu experiencia y opiniones sobre el camping......

ChuchiTerrano2
13/07/2016, 20:01
Hola a todos, ya me tenéis de vuelta por estos lares….., ahora el que esta de total bajón soy yo….., al regresar del Camping “Lo Monte”, gracias a un gran forero de aquí, y su recomendación terminamos en el y …., que días tan fantásticos hemos pasado allí…, nos ha encantado, de verdad muy muy bien…., repetiremos sin duda, además hemos topado con gente buena de la de verdad…, buenos momentos compartidos…, tiene dos piscinas geniales, una piscina climatizada y jacuzzi en la que puedes entrar con los peques…, cafetería y restaurante muy correctos y con buenos precios…, personal amable y atento, desde la recepción hasta los de mantenimiento ( que pedimos una rafia mas de sombra, y al día siguiente estaban montándonoslo...) , la limpieza igual…, muy contentos…, y con el sabor agridulce de la vuelta al curro….(con lo a gusto que se esta todo el dia en bañador y chanclas…), ahora eso siii las cosas como son, nos queda muuucho por aprender…, y tenemos que mejorar sobre todo en tiempo de montaje y desmontaje…., pero…todo se andará…, digo yo que con practica….

andreuricart
13/07/2016, 20:46
Las gomas de amortiguadores, barras fe torsion etc no se engrasan con cualquier aceite, pues puede debilitarlas o reblandecerlas, si el ñic,ñic es molesto usar aceite con base de siliconas etc, especiales para gomas, y si no mejor no engrasar.

gusepe
13/07/2016, 20:53
Los bujes de las ruedas suelen llevar una tapa que se quita haciendo palanca con un destornillador, se mete grasa de litio a cascoporro y se vuelve a poner la tapa. A mi me salía grasa por el agujerito que tiene, que creo que es para eso, el exceso de grasa

surfingcompact
13/07/2016, 21:18
es casi imposible de oír un ñic ñic de un remolque en marcha, ya que tu estas dentro del coche con el aire a favor de la marcha, seguramente no es del carro, es de la bola o incluso tu propio coche.

jarancec@gmail.com
13/07/2016, 21:41
es casi imposible de oír un ñic ñic de un remolque en marcha, ya que tu estas dentro del coche con el aire a favor de la marcha, seguramente no es del carro, es de la bola o incluso tu propio coche.

yo lo escuchaba cuando voy con las ventanillas bajadas, pasando por encima de esas bandas de la carretera, evidentemente muy despacio para que el carro bote lo menos posible,

no es que sea molesto, yo era mas por desconocimiento, pensando que podia ser que estuviera falto de engrase en algun lado, y que fuera a peor por no engrasarlo,

de todas formas acabo de llamar a comanche y me a confirmado lo que han comentado los compañeros de que no hay que engrasar nada, si acaso echar un ojo a la presion de las ruedas

juan lagi
13/07/2016, 21:46
menos mal que os he preguntado :biggrin:
le miro la presion a las ruedas y a correr
Correcto, repasa bien las ruedas, mirales la fecha de fabricación y que no pase de los 5/6 años y que no estén con grietas ni cuarteadas, mirar presión y a la carretera!!!

Jose Galleon
13/07/2016, 22:36
Buenas, yo este año le he engrasado el freno de inercia y también un par de engrasadores mas que vi en la lanza(con la maquina que ha comentado antes el compañero). Me dijeron que es conveniente hacerlo cada 5000kms mas o menos.

surfingcompact
13/07/2016, 22:37
pues a mi en comanche me dijeron que un poco de grasa en la bola no viene mal, pero nunca 3n1. pero no le he puesto nada.

juan lagi
14/07/2016, 10:41
pues a mi en comanche me dijeron que un poco de grasa en la bola no viene mal, pero nunca 3n1. pero no le he puesto nada.

Y quien fue el lumbreras que te recomendó darle grasa a la bola??? Seguro que el tío vende bolas y cabezales de enganche no???

chip
14/07/2016, 19:01
Las bolas que no hay q engrasar son las que tienen el cabezal del remolque con estabilizador, las que son normales como la mayoría de los carros tienda si hay q engrasarlas con una capa fina

ChuchiTerrano2
14/07/2016, 19:18
Hay la leche, la mayoria, por no decir casi todos los remolque tiendas no tienen estabilizador......, entonces......engrasamos la bola o no.....:confused::dontknow:

Javicor2003
14/07/2016, 19:25
Yo al final me veo engrasando hasta las lonas!!! ;)

jarancec@gmail.com
14/07/2016, 19:25
😂😂😂

jeronimo74
14/07/2016, 19:29
Una lonchita de jamón y tira millas......jajaj

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

juan lagi
14/07/2016, 20:24
Las bolas que no hay q engrasar son las que tienen el cabezal del remolque con estabilizador, las que son normales como la mayoría de los carros tienda si hay q engrasarlas con una capa fina
Tu mismo, cuando te salga el carro volando...te darás cuenta del error.

juan lagi
14/07/2016, 20:32
Que NOOO, que la bola no se debe engrasar jamás, es más hasta se le debe de quitar la pintura cuando es nueva antes de enganchar.
Como le deis grasa os cargais bola y cabezal por la fricción de la porquería que se le pega y además correis el riesgo de que se suelte el remolque y os adelante...

juan lagi
14/07/2016, 20:35
Yo al final me veo engrasando hasta las lonas!!! ;)

Engrasa todo lo que quieras, pero la bola jamás de los jamases...hacerme caso que estoy todo el año con todo tipo de remolques páriba y pábajo...

chip
15/07/2016, 00:54
Para ver lo del engrase

www.lafuente.eu › uploads › 2010/05

chip
15/07/2016, 01:03
El enlace de antes, hay que copiar y pegar para verlo.

Os dejo otro enlace donde se puede ver la recomendación del tema del engrase
http://consejos.norauto.es/como-elegir-tu-coche/

chip
15/07/2016, 01:09
Pero ojo, si se usa un cabezal con estabilizador no hay que engrasar

CARLOS 21
15/07/2016, 03:18
Hola!!! Alguien sabe donde se pueden comprar parches para reparar un corte en el avance??
Un saludo!

gusepe
15/07/2016, 09:54
Si no es muy grande, en una mercería, compras una rodillera que se pega con la plancha y a correr.
Si es mas grande que eso, en el leroy merlín venden telas como las del carro, son para toldo, con pegamento para telas

zheus
15/07/2016, 14:45

Yo no.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk

CARLOS 21
15/07/2016, 16:33
Ok. Gracias!!!

andreuricart
15/07/2016, 17:32
Bueno tema seguro del remolque, solo una empresa me ha dado opcion de seguro, Generali, unos 120 año, pero dice que tienes que informar cada vez que cambias de camping, porque dice que es seguro de hogar y entonces cambias direccion, y asi no hay problemas....no se empiezo a estar hasta los.....de las compañias de seguro...al final estas asegurando 5000 euros copon......que mas dara que sea un remolque ,una avioneta o un ovni!!!!!

juan lagi
15/07/2016, 18:12
Bueno tema seguro del remolque, solo una empresa me ha dado opcion de seguro, Generali, unos 120 año, pero dice que tienes que informar cada vez que cambias de camping, porque dice que es seguro de hogar y entonces cambias direccion, y asi no hay problemas....no se empiezo a estar hasta los.....de las compañias de seguro...al final estas asegurando 5000 euros copon......que mas dara que sea un remolque ,una avioneta o un ovni!!!!!

Pues la diferencia esta en el índice de riesgo...osea, la probabilidad de tener un percance. Claro que sus estadísticas suelen ser muy particulares, ya que al final el índice de riesgo, poco tiene que ver con la realidad. Por ejemplo...Un turismo particular paga de póliza 400 euros, el mismo modelo de turismo dedicado a taxi paga 1200 euros, cuando preguntas por que, te dicen que es por que el índice de riesgo es superior al estar más tiempo circulando que un particular, peeeero las estadísticas demuestran que los taxis por extraño que parezca tienen muchos menos siniestros que los vehículos particulares... Entonces la razón deja de existir. En definitiva cobran lo que les da la gana.

FRAYSU
15/07/2016, 19:40
Hola Carlos 21

FRAYSU
15/07/2016, 19:41
Hay una tienda online que venden parches para lona

gusepe
16/07/2016, 00:43
Y el enlace? Porque entrar y soltar,...

CARLOS 21
16/07/2016, 05:13
Hay una tienda online que venden parches para lona

Hola Fraysu, podrias mandar enlace o nombre??
gracias

walas
16/07/2016, 15:02
A ver si a alguien más le ha pasado, estoy intentando poner el enchufe de la comanche y me tropieza con la bola que es de quita y pon y tiene el mando para poner y quitar. En concreto lo que tropieza es el adaptador que tiene unas protuverancias para coger el enchufe que viene de la remolque, eso se encara y gira... Pero no hay manera, estoy pensando en cortarlo, pero entonces no quedará atrapado el enchufe. Estoy haciendo algo mal? Como lo pongo? Es un sistema muy incomodoo, la verdad.

Mole25
16/07/2016, 15:27
Hola Walas. Pon alguna foto para que podamos ayudarte

walas
16/07/2016, 15:52
aquí podreis ver el adaptador con esos salientes que tropiezan con el mando de poner y quitar la bola

Mole25
16/07/2016, 15:55
Hombre, normalmente el macho va sobre una chapa tipo escuadra. Lo podrías doblar...

Aunque yo iría donde te lo pusieron y que lo apañen

walas
16/07/2016, 15:56
Si pongo primero el enganche del enchufe y luego la bola, el mando con la llave tropiezan y no se cierra y si no se cierra no se puede quitar la llave :triste:

Javicor2003
16/07/2016, 16:08
aquí podreis ver el adaptador con esos salientes que tropiezan con el mando de poner y quitar la bola
Yo también tengo una bola que se pone y se quita, pero la alcachofa esa para poner las luces del remolque lo tengo al otro lado justo por ese motivo, para poder sacar la bola y meterla sin problemas!!

Yo creo que es la única buena solución que puedo aconsejarte...

Suerte!!!

senguiyeva
16/07/2016, 17:39
Hombre normalmente se pone en la izquierda para eso mismo ...para que no te estorbe al ponerlo...no tiene nada cambiarlo de lado hazlo tú mismo....

surfingcompact
16/07/2016, 22:55
puedes moverlo de sitio al lado izq, es muy fácil, una tuerca.

FRAYSU
16/07/2016, 23:37
152406

FRAYSU
16/07/2016, 23:38
Lo venden en varios sitios, hasta en Amazón

gusepe
16/07/2016, 23:39
Zenkiu

mallaná
17/07/2016, 02:38
Hola a todos, ya me tenéis de vuelta por estos lares….., ahora el que esta de total bajón soy yo….., al regresar del Camping “Lo Monte”, gracias a un gran forero de aquí, y su recomendación terminamos en el y …., que días tan fantásticos hemos pasado allí…, nos ha encantado, de verdad muy muy bien…., repetiremos sin duda, además hemos topado con gente buena de la de verdad…, buenos momentos compartidos…, tiene dos piscinas geniales, una piscina climatizada y jacuzzi en la que puedes entrar con los peques…, cafetería y restaurante muy correctos y con buenos precios…, personal amable y atento, desde la recepción hasta los de mantenimiento ( que pedimos una rafia mas de sombra, y al día siguiente estaban montándonoslo...) , la limpieza igual…, muy contentos…, y con el sabor agridulce de la vuelta al curro….(con lo a gusto que se esta todo el dia en bañador y chanclas…), ahora eso siii las cosas como son, nos queda muuucho por aprender…, y tenemos que mejorar sobre todo en tiempo de montaje y desmontaje…., pero…todo se andará…, digo yo que con practica….
Me alegro mucho de que vengáis contentos de la experiencia en lo monte.
Un saludo

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

mallaná
17/07/2016, 02:46
Con respecto a lo de engrasar o no la bola..
Nunca se debe de engrasar la bola,si el remolque que vas a llevar lleva estabilizador, si no lo lleva ,puedes engrasarla con total tranquilidad,no se va a soltar el carro,ya que al cerrar el seguro este se agarra por la parte baja y es imposible que se suelte, los trailers engrasan la quinta rueda (sería un ejemplo)

Ahora,si es bueno o no engrasarlo,. Pues no se,pero que si lo engrasas no va a pasar nada..o si,que te manches los pantalones como mucho.

santos_p406
17/07/2016, 12:41
Yo con el Inesca obviamente no llevo estabilizador y le echo de vez en cuando spray para lubricar con base de silicona. De momento genial... Y cierto... como se te olvide poner el capuchón te pones la pierna bonita jeje (además que el típico golpe duele menos...).

andreuricart
17/07/2016, 14:30
Yo con el Inesca obviamente no llevo estabilizador y le echo de vez en cuando spray para lubricar con base de silicona. De momento genial... Y cierto... como se te olvide poner el capuchón te pones la pierna bonita jeje (además que el típico golpe duele menos...).

te duele menos porque estas pensando en la bronca que te va a caer por pringar los pantalones [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

santos_p406
17/07/2016, 16:20
También también jeje...

mallaná
17/07/2016, 22:52
Pero si al camping se va en pantalón corto...ja,ja,ja

CARLOS 21
18/07/2016, 05:59
152406

enviado desde mi lg-d335 mediante tapatalk
ok. Gracias!

dabocastillo
18/07/2016, 06:43
Buenos dias!!
Que tal esos carros!!!estamos muy callados para estar en temporada[emoji12]
Como estan los camping??
Mandad algunas fotitos para los que aun estamos currando!!!

andreuricart
18/07/2016, 08:45
esta afilado para pirarse el domingo a toda leche [emoji12] que ganas!!!!!

Txibo
18/07/2016, 11:09
Yo hasta el día diez, aquí clavado. Tengo unas ganas de enganchar y de probar alguna cosilla que he reformado.... que largo se hace!!!!!

dabocastillo
18/07/2016, 11:15
K largos se acen estos ultimos dias de espera e!!!
Yo tb m ire el.dia 10

raul.perezfernandez.39
18/07/2016, 15:00
Pues yo lla estoy por tierras gallegas [emoji39]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160718/0949c73d43afebaca6749a4abfe977c9.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160718/34e97dd8e584e9a2bc9cce5b6a6436c7.jpg

raul.perezfernandez.39
18/07/2016, 15:02
El camping esta muy bien tienes tu propio baño con ducha y fregadero muy cómodo

Jmonegros
18/07/2016, 15:05
Nosotros asta el día 7 nada,asi que a esperar con ganas [emoji25] [emoji25]

Mole25
18/07/2016, 15:28
Nosotros vamos mañana 6 diitas al camping tula, aquí en Conil.
Será el estreno de mi comanche.

ChuchiTerrano2
18/07/2016, 18:38
Me alegro mucho de que vengáis contentos de la experiencia en lo monte.
Un saludo

Pues claro que siiii, muchisimas gracias Oscar....., es un camping que recomendaré sin duda, y al que casi con toda segurirad volveremos...., el día que nos juntemos no voy a tener suficiente cervecita fresquita......, con todas las que te debo.....jejejeje:cervezas:

mallaná
18/07/2016, 19:46
No me debes nada....tranquilo.
Me alegro de que os gustase.

crmboy
18/07/2016, 22:10
Llevo desde el sábado en peñiscola, en el camping eden, mi primer viaje y genial, con todo lo que he aprendido de vosotros, ha sido mucho más fácil, el suelo del lidl genial, al no tener las barras para el avance, el cenador del decatlón esta muy bien, de momento como somos dos y un bebé de camino, he podido meter todos los achiperres en coche, el año que viene ya veremos http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160718/c34f87d571a3248769db994cc107f2dd.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160718/a7865cf792d3d27ab58f3990f0f9d455.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Javicor2003
18/07/2016, 22:12
Ostras que envidia me dais leche!! Disfrutad por los que tenemos que trabajar aún esté mes

ornuig
18/07/2016, 22:26
A disfrutarrrr muxxooooo !!!!!
Nostros este año solo fines de semana sueltoos !!!
:((

juan lagi
18/07/2016, 22:27
Pues yo lla estoy por tierras gallegas [emoji39]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160718/0949c73d43afebaca6749a4abfe977c9.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160718/34e97dd8e584e9a2bc9cce5b6a6436c7.jpg

Pues estarás comprobando que no siempre llueve en Galicia, jejeje.
Porcierto, como transportas ese pedazo de nevera,la mía es la mitad que esa,aunque sólo somos dos...

raul.perezfernandez.39
18/07/2016, 23:19
Pues estarás comprobando que no siempre llueve en Galicia, jejeje.
Porcierto, como transportas ese pedazo de nevera,la mía es la mitad que esa,aunque sólo somos dos...

Aquí http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160718/6e978c01b48705407573e14316c0569d.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160718/bd55abdd4f212366b90467d19090e443.jpg

walas
18/07/2016, 23:54
Pues nosotros ya lo tenemos todo preparado, hace unas semanas comente que había comprado una Montana en muy buen estado, aunque por el diseño vereis que tiene sus años, está impecable. Os dejo estas fotos y me decís que os parece.
152525 152527152526

ornuig
18/07/2016, 23:58
Walas será viejita, pero FANTÁSTICA !!!
A disfrutarlaaa !!!!

walas
19/07/2016, 00:05
Vaya! Así llevas un neverón sin despeinarte!

dabocastillo
19/07/2016, 00:06
Perfect!!!
A.disfrutar!!!

surfingcompact
19/07/2016, 00:22
Está guapísima! ahora a disfrutarla

mallaná
19/07/2016, 02:16
Aquí http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160718/6e978c01b48705407573e14316c0569d.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160718/bd55abdd4f212366b90467d19090e443.jpg

Tienes el Laguna muy guapo...nunca me han gustado las llantas negras ,pero el conjunto queda chulo

gusepe
19/07/2016, 08:36
Ole como me gustan las fotos de los carrotenderos de camping!!! Yo dentro de un par de semanas estaré igual, creo que será el año que más tiempo estaré de Camping,jejeje

majoroma19
19/07/2016, 11:43
Qué bien los que estáis de vacaciones ya! A mí todavía me queda un mes!!! Que bien están las tiendas! Qué ganas de montar mi comanche compact! La primera vez y mi marido y yo con los dos peques espero que no nos molesten mucho mientras lo montamos todo!!! Ya nos apañaremos!!

juan lagi
19/07/2016, 12:28

Muy bien echo el invento para la nevera, pero mi carro tiene un gran arcon y no quiero perderlo, a mi la nevera me entra a la perfección en el maletero aunque se come la mitad, pero como me caben todos los bártulos en el interior del carro, en el coche solo llevo la nevera y la TV. Mi carro es un alpen kreuzer, un bicho de carro...

juan lagi
19/07/2016, 12:51
Qué bien los que estáis de vacaciones ya! A mí todavía me queda un mes!!! Que bien están las tiendas! Qué ganas de montar mi comanche compact! La primera vez y mi marido y yo con los dos peques espero que no nos molesten mucho mientras lo montamos todo!!! Ya nos apañaremos!!

Que no te molesten los niños cuando montas en un camping, es como pretender que el agua no moje...pero es parte del encanto de viajar con niños, cuando ya sean mallores y ya no quieran ir con vosotros..los echareis de menos...pero es ley de vida que vuelen solos. Pero y el relax de ir en pareja??? Volver a revivir esa situación es una maravilla...

majoroma19
19/07/2016, 13:07
es que la nena con 3 años y el peque con 1! puede ser de lo más entretenido! Encima principiantes que somos! Si ya sé que se les echará de menos cuando sean mayores, así que ahora a disfrutarlos!! Aunque toda la razón te doy, ir en parejita también se agradece alguna vez...

juan lagi
19/07/2016, 14:05
es que la nena con 3 años y el peque con 1! puede ser de lo más entretenido! Encima principiantes que somos! Si ya sé que se les echará de menos cuando sean mayores, así que ahora a disfrutarlos!! Aunque toda la razón te doy, ir en parejita también se agradece alguna vez...
De momento... Olvidaros de ir en pareja,jejeje... Nosotros eramos padres primerizos de gemelos (si, una locura) pero eso nunca nos freno para ir de camping, con mi opel kadet de 14 años, les hacíamos una cama abatiendo los asientos traseros y viajábamos de noche para que al llevarlos dormidos se les hiciese más llevadero el viaje, luego en el camping la cosa era fácil por que íbamos con tienda y una canadiense se monta en dos minutos...
Que no te asuste ir con los peques, compensa con creces todos los pequeños inconvenientes que puedan surgir, estas primeras acampadas estrechan mucho los vínculos familiares y a ellos no se les olvidarán jamás. Para vosotros son unas "vacaciones "??? Pero para ellos es toda una aventura...

raul.perezfernandez.39
19/07/2016, 15:51
Tienes el Laguna muy guapo...nunca me han gustado las llantas negras ,pero el conjunto queda chulo

Gracias!!!

andreuricart
19/07/2016, 16:01
Que no te molesten los niños cuando montas en un camping, es como pretender que el agua no moje...pero es parte del encanto de viajar con niños, cuando ya sean mallores y ya no quieran ir con vosotros..los echareis de menos...pero es ley de vida que vuelen solos. Pero y el relax de ir en pareja??? Volver a revivir esa situación es una maravilla...
jajaja +1000 , mision imposible montar con ellos tranquilo, cuando no es hace calor, estoy cansado, tengo pipi, a que hora comemos hoy, os falta mucho? ... no sigo que no cabria en el post jajaja

milkavalencia
19/07/2016, 16:12
chip estoy buscando un wolder y me venden uno del 2009 por 2500€ como lo ves de precio? lo bueno es q lo tengo cerca y no tendría q salir de mi provincia para verlo. muchas gracias

juan lagi
19/07/2016, 17:10
jajaja +1000 , mision imposible montar con ellos tranquilo, cuando no es hace calor, estoy cansado, tengo pipi, a que hora comemos hoy, os falta mucho? ... no sigo que no cabria en el post jajaja

Pues imagínate todo eso y más,con un par de gemelos de 10 años y el peque de uno...
Te desquician, pero cuando los ves disfrutar en el camping, se te olvida todo, jejeje.

gusepe
19/07/2016, 19:37
A mi me gusta el camping más por los niños que por mi mismo, el que se acuesten solos, se van a investigar por la noche,... con un walkie talkie y una linterna para cada uno, te olvidas de ellos.
Por eso me gustan más los campings viejos poco transitados que los maxificados

juan lagi
19/07/2016, 20:07
A mi me gusta el camping más por los niños que por mi mismo, el que se acuesten solos, se van a investigar por la noche,... con un walkie talkie y una linterna para cada uno, te olvidas de ellos.
Por eso me gustan más los campings viejos poco transitados que los maxificados

Es verdad que les viene muy bien, ganan independencia y seguridad en sí mismos,además de hacerse más sociables. Siempre me llamo la atención la capacidad para entenderse entre ellos, no me preguntes como lo hacen, pero se juntan un niño inglés,un alemán,un francés y un español y los tíos se entienden a las mil maravillas y se lo pasan en grande...

roncero
20/07/2016, 00:09
Instalados en el Sanguli, ahora a disfrutar del solecito y de estas grandes piscinas. Saluditos

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160719/b993fba3128749bc339a8146ff14c02e.jpg

ornuig
20/07/2016, 00:13
Buen camping !!!!
Para nosotros uno de los mejores de los que hemos estado !!

Javicor2003
20/07/2016, 01:03
Ostras tu, me estáis poniendo los dientes largos largos... Nosotros este año íbamos a subir a Francia, pero visto como está el tema por allí, nos quedamos en España!
Iremos una semana y poco a un camping que pinta muy bien, se llama Camping Urbion. Esta en Abejar (Soria). Y después volviendo para casa, nos quedaremos unos cuantos días más por algún camping de playa, pero no sabemos si en Castellón o ya en Cataluña (por Miami playa, montroig...). Había pensado en La Torre del Sol, pero ha estás alturas, está todo reservado, y el Playa Montroig está genial, pero ostras, pica mucho...

Os lo juro, estoy en el trabajo y cada dos por tres no paro de ver ya rutas, campings... Buff

A los que estáis, disfrutad mucho leche!!!

Hector74
20/07/2016, 03:05
Nosotros llevamos 3 dias en Camping Playa Tauran en Luarca, una gozada de puestas de sol desde el acantilado, tranquilidad y buena organizacion.
Mañana marchamos al Rio Puron en Llanes.
No se añadir fotos desde el movil.

roncero
20/07/2016, 07:07
Aqui en Sanguli he flipado pork hay bastantes parcelas libres. Eso si el año k viene pillo otra parcela mas grande, entre la rama de la morera y una super raiz k sobresale del suelo se queda la parcela reducida.

Mole25
20/07/2016, 11:07
Muy buenas a todos los carromateros.
Nosotros estamos en camping Tula en Conil. Muy agradable y familiar...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160720/ba5978a9c8f7005b7006b2c4f6a1c7e8.jpg

Mole25
20/07/2016, 11:08
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160720/0be3f646a383c0687cd8ff38e0872f32.jpg

dabocastillo
20/07/2016, 11:45
Como molaaa

ornuig
20/07/2016, 12:44
A disfrutarrr !!!!

raul.perezfernandez.39
20/07/2016, 14:15
A difrutar[emoji39]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160720/be0c59d69995c3bc7490d15c04fcfd80.jpg

surfingcompact
20/07/2016, 19:07
Muy buenas a todos los carromateros.
Nosotros estamos en camping Tula en Conil. Muy agradable y familiar...
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160720/ba5978a9c8f7005b7006b2c4f6a1c7e8.jpg
cuidado con la resina!

Mole25
20/07/2016, 20:00
Gracias tío iii

chip
20/07/2016, 22:07
chip estoy buscando un wolder y me venden uno del 2009 por 2500€ como lo ves de precio? lo bueno es q lo tengo cerca y no tendría q salir de mi provincia para verlo. muchas gracias

Lo veo un poco alto de precio.

Yo pedía por el mío 2200$ y era del 2010. Casi como nuevo, con avance de invierno y toldo de verano de wolder y cofre grande, ademas le daba algunos accesorios.
Finalmente lo vendí en 2150$.

Si te decides por el tuareg te aconsejo que compres el que tiene las patas estabilizadoras robustas y no el antiguo que son como de tubo cuadrado. Lo reconoceras nada mas verlo.

Suerte

mallaná
21/07/2016, 02:23
A difrutar[emoji39]http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160720/be0c59d69995c3bc7490d15c04fcfd80.jpg

Me vas a perdonar...
Pero eres un cabron!!!!!
Ja,ja,ja....
A disfrutar!!

raul.perezfernandez.39
21/07/2016, 09:58
Me vas a perdonar...
Pero eres un cabron!!!!!
Ja,ja,ja....
A disfrutar!!

Jajajajaja.....[emoji4]

Ortukos
21/07/2016, 15:36
Instalados en el Sanguli, ahora a disfrutar del solecito y de estas grandes piscinas. Saluditos

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160719/b993fba3128749bc339a8146ff14c02e.jpg

En Agosto vamos al sanguli, la primera vez que vamos a esa zona. Pásate por mi parcela a ver como la tienen jjjj es la L125

roncero
21/07/2016, 16:05
Jodet si yo soy la L122

roncero
21/07/2016, 16:11
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160721/2bcb3640fe4ef3817ef3ad4ac0bb798d.jpg

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160721/7e6194d8580e55e9d7cf38dd2c74505f.jpg
Es la de la esquina. Esta bien tienes la conexion de luz dos parcelas a la izquierda. Conexión normal.

http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160721/b47552bee7cd8ec3678891061d46a15a.jpg

roncero
21/07/2016, 16:14
Se ha colado queria poner esta. http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160721/a34ef2c40f00c111fcb9ce2881d2ef81.jpg

roncero
21/07/2016, 16:15
Lastima no nos veremos. Llegamos el martes 19 hasta el 29

Ortukos
21/07/2016, 16:19
Ostras muchísimas gracias, nosotros llegamos el 8 de agosto.
Una pena, hubiesen caído un par de cervezas seguro
A pasarlo bien

roncero
21/07/2016, 16:21
Puessss a disfrutar. Teneis los lavabos y fregaderos justo al lado.

roncero
21/07/2016, 16:21
Cualquier duda pregunta.

Nachonachete
21/07/2016, 16:54
Hola a todos. Una pregunta tonta... poneis algo debajo del carro para no ensuciar los faldones? O solo poneis lona o rafia en el suelo de avance o salón?
Yo es que en mi primera salida puse malla bajo tooooda la tienda pero estoy pensando en aligerar peso. Por otra parte creo que si no pongo nada se llenarán los faldones de tierra y será una guarreria a la hora de cerrar.
Gracias y un saludo.

alroche
21/07/2016, 17:53

Buenas, yo llevo un par de meses dándole vueltas al tema de vender mi Nomade, es también del 2009. Últimamente me llama mucho el tema autocaravana, comprar una de segunda mano baratita, pero para ello antes tendría que vender el Nomade y seguramente el Ford Escort Cabrio. Si quieres te hago precio especial por el lote ;-) El Cabrío tiene matricula de Valencia je.je.je Y por supuesto con su bola de remolque para llevarlo todo.

El tema es que hasta la vuelta de vacaciones no podría venderlo, si no me quedo sin sitio para dormir. Este año volvemos a la Marina.

Nomade con arcon grande, ampliación tienda cocina, ampliación habitación extra debajo de una de las habitaciones del año 09.
Ford Escort Cabrio XRI 115CV del año 96.

Ambas cosas con sus papeles en regla.

;-)

gusepe
21/07/2016, 18:11
Retransmitiendo desde el Campin de Puerto Real, ...... que noooooo que aquí no hay camping, es el recinto ferial. Lo he abierto para echar el fabsil. Que por cierto, lo he echado con un spray a presión como el de la foto y se echa mejor que a rodillo. Más rápido y cómodo y además se ahorra bastante

http://i210.photobucket.com/albums/bb26/gusepe_photo/Mobile%20Uploads/IMG_20160721_120140_zps3meqewa5.jpg (http://s210.photobucket.com/user/gusepe_photo/media/Mobile%20Uploads/IMG_20160721_120140_zps3meqewa5.jpg.html)

http://i210.photobucket.com/albums/bb26/gusepe_photo/Mobile%20Uploads/IMG_20160721_121659_zpskpu9rcoz.jpg (http://s210.photobucket.com/user/gusepe_photo/media/Mobile%20Uploads/IMG_20160721_121659_zpskpu9rcoz.jpg.html)

juan lagi
21/07/2016, 19:11
Retransmitiendo desde el Campin de Puerto Real, ...... que noooooo que aquí no hay camping, es el recinto ferial. Lo he abierto para echar el fabsil. Que por cierto, lo he echado con un spray a presión como el de la foto y se echa mejor que a rodillo. Más rápido y cómodo y además se ahorra bastante

http://i210.photobucket.com/albums/bb26/gusepe_photo/Mobile%20Uploads/IMG_20160721_120140_zps3meqewa5.jpg (http://s210.photobucket.com/user/gusepe_photo/media/Mobile%20Uploads/IMG_20160721_120140_zps3meqewa5.jpg.html)

http://i210.photobucket.com/albums/bb26/gusepe_photo/Mobile%20Uploads/IMG_20160721_121659_zpskpu9rcoz.jpg (http://s210.photobucket.com/user/gusepe_photo/media/Mobile%20Uploads/IMG_20160721_121659_zpskpu9rcoz.jpg.html)

Donde compraste el cacharro ese de manivela??? También vale para pintura???

gusepe
21/07/2016, 19:33
Pues para pintura lo dudo al ser muy densa, esto es para fungicida y cosas de esas. Lo pille en un chino por 5,50€. El que lo necesite y sea de mi zona se lo puedo prestar

Javicor2003
21/07/2016, 19:44
Hola a todos. Una pregunta tonta... poneis algo debajo del carro para no ensuciar los faldones? O solo poneis lona o rafia en el suelo de avance o salón?
Yo es que en mi primera salida puse malla bajo tooooda la tienda pero estoy pensando en aligerar peso. Por otra parte creo que si no pongo nada se llenarán los faldones de tierra y será una guarreria a la hora de cerrar.
Gracias y un saludo.

No es para nada una pregunta tonta compañero!!!

Yo empecé "a lo loco" sin poner nada bajo el remolque, y como bien dices, cuando recogía era una locura de barro y polvo

Ahora pongo dos rafias que ocupan todo el remolque y el avance de esas azules y baratas con piquetas de clavo, y oye, me ahorro un rato limpiando faldones... La rafia es sencilla de limpiar... Como al final de la temporada las tiraré, tampoco me mato excesivamente... Las guardo en dos bolsas para que la mierda no salga y listo

Gracias y un saludo.

juan lagi
21/07/2016, 20:55
[QUOTE=gusepe;2251984]Pues para pintura lo dudo al ser muy densa, esto es para fungicida y cosas de esas. Lo pille en un chino por 5,50€. El que lo necesite y sea de mi zona se lo puedo prestar

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk[s/QUOTE]

Pasaré por mi chino de cabecera, que tiene de tó!!!

juan lagi
21/07/2016, 20:59
No es para nada una pregunta tonta compañero!!!

Yo empecé "a lo loco" sin poner nada bajo el remolque, y como bien dices, cuando recogía era una locura de barro y polvo

Ahora pongo dos rafias que ocupan todo el remolque y el avance de esas azules y baratas con piquetas de clavo, y oye, me ahorro un rato limpiando faldones... La rafia es sencilla de limpiar... Como al final de la temporada las tiraré, tampoco me mato excesivamente... Las guardo en dos bolsas para que la mierda no salga y listo

Osea que yo también empecé a lo loco, por que en mi primera salída no puse nada debajo del carro ni siquiera en el avance... Menos mal que me entero de este tema antes de la segunda salida, que será en agosto...así que rafia azul a tutiplen...!!!

gusepe
21/07/2016, 21:47
Yo le pongo la maya esa anticesped que me ocupa lo justo el avance y se mete algo bajo las habitaciones que me viene genial para meter las maletas. La rafia me compre una en mi temporada de tienda y curiosamente tiene la misma medida que el techo del carro.

Jmonegros
21/07/2016, 22:00
Cuidado con la rafia!!!! Si son impermeables polvo no pero balsas de agua unas cuantas. Lo mejor malla anti hierba

andreuricart
21/07/2016, 22:26
lo de la rafia va de lujo y ademas hay un sinfin de medidas, y cuando este vieja otra , yo las usaba hasta con tienda, eso si que no sebresalga nada, si no en caso de lluvia agua para adentro o estancada entre 2 lonas si es el caso.

juan lagi
23/07/2016, 18:32
lo de la rafia va de lujo y ademas hay un sinfin de medidas, y cuando este vieja otra , yo las usaba hasta con tienda, eso si que no sebresalga nada, si no en caso de lluvia agua para adentro o estancada entre 2 lonas si es el caso.

Como calculo los metros cuadrados de la rafia a comprar, sin abrir el carro ni montar avance??? A ojo más o menos???

Jmonegros
23/07/2016, 18:54
Mira en internet a ver si sale el plano de tu carro, sino pues unas 8 veces lo que mide tu carro cerrado, en el mio las dos cosas valen

juan lagi
23/07/2016, 19:03
Mira en internet a ver si sale el plano de tu carro, sino pues unas 8 veces lo que mide tu carro cerrado, en el mio las dos cosas valen

Dios!!! Que listos sois... Jamás se me hubiese ocurrido lo de las ocho veces el carro... Muy bien pensad, si señor...
Osea que 1,5 por 2 y por 8, total 24 metros cuadrados.

Jmonegros
23/07/2016, 19:27
Pues más o menos eso será si es de los de sin pasillo. Aquí estamos para ayudarnos no!!jaja

juan lagi
23/07/2016, 19:31
Pues más o menos eso será si es de los de sin pasillo. Aquí estamos para ayudarnos no!!jaja

Es un alpen kreuzer allure, y tiene pasillo una especie de sofá todo alrededor y una cama a cada lado de 1,35 cms...

juan lagi
23/07/2016, 19:35
Este es el susodicho... 152771152772152773

andreuricart
23/07/2016, 19:36
Es un alpen kreuzer allure, y tiene pasillo una especie de sofá todo alrededor y una cama a cada lado de 1,35 cms...
yo uso uno de 7x4 y me va de lujo y andara mi carro por la medida de tuyo.

juan lagi
23/07/2016, 19:38
yo uso uno de 7x4 y me va de lujo y andara mi carro por la medida de tuyo.

Ok, me pasaré hoy por el chino,compro uno barato y cada temporada lo renuevo.

Jmonegros
23/07/2016, 19:39
En ese caso yo creo que lo que mide por 9. Igual me equivoco pero más o menos entre avance cerrado y abierto será tres veces lo que mide la zona de las camas y el pasillo

juan lagi
23/07/2016, 19:40
En ese caso yo creo que lo que mide por 9. Igual me equivoco pero más o menos entre avance cerrado y abierto será tres veces lo que mide la zona de las camas y el pasillo

Tres veces exactas la zona de camas, eso sí que lo se seguro.

maryce
23/07/2016, 21:41
Hola a tod@s,
Tenemos una comanche compact desde hace unos meses, la estrenamos en semana santa, y la montamos con el avance cerrado, ahora que nos vamos en verano, queremos montarla completa, el avancé cerrado y el toldo de verano, pero hemos intentado montar el toldo y no hemos sabido porque hay 3 barras que llevan una palometa y no sabemos donde se ponen( os pongo foto )
Alguien sabe donde se ponen esas barras?
152775

Gracias

webyako
23/07/2016, 21:42
Yo tengo una compact y no me suenan ...

Podria ser de donde los bancos del pasillo?

Enviado en movimiento

surfingcompact
23/07/2016, 21:47
Hola a tod@s,
Tenemos una comanche compact desde hace unos meses, la estrenamos en semana santa, y la montamos con el avance cerrado, ahora que nos vamos en verano, queremos montarla completa, el avancé cerrado y el toldo de verano, pero hemos intentado montar el toldo y no hemos sabido porque hay 3 barras que llevan una palometa y no sabemos donde se ponen( os pongo foto )
Alguien sabe donde se ponen esas barras?
152775

Gracias
pon una foto de todos los palos del avance de verano

andreuricart
23/07/2016, 21:53
parece algun tipo de ñapa eso de la brida y aun mas esa chapa que se ve doblada...busca fotos en google a ver si te aclara algo .

Hector74
24/07/2016, 00:32
El mio ha pasado la prueba de agua, esta noche ha estado lloviendo y no ha calado por ninguna parte.

roncero
24/07/2016, 00:41
Hector74 estoy cntigo, nosotros estamos en el Sanguli y anoche paso la prueba y comprobe la impermeabilizacion. A disfrutar de las vacaciones

raul.perezfernandez.39
24/07/2016, 10:20
Ya estoy en tierras asturianas el camping y la playa guapísima,por cierto la antena va de cine .http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160724/85f05f86f693c67e6409371bc8ae0606.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160724/a14657826b5ced726891d344b789ca1b.jpg

maryce
24/07/2016, 13:03
pon una foto de todos los palos del avance de verano

A
Hola, aquí te pongo la foto de todos los palos que tengo
152788

Jose Galleon
24/07/2016, 18:56
Hola compañeros,tengo un trigano galleon y el otro día al lubricar las patas estabilizadoras me di cuenta de que la rueda del remolque va como frenada,mi pregunta es si sabeis como regular el freno de inercia o quizá el de estacionamiento,porque por ahí irán los tiros.otra pregunta,algún camping recomendable en la ria de Arousa??iremos del 16 al 23 de agosto.muchas gracias.un saludo a todos!!

milkavalencia
24/07/2016, 19:21
Buenas tardes estoy buscando un comanche montana, me han ofrecido uno del año 2008 con toldo de verano y las ruedas nuevas por 2300, os parece una buena compra? Lo único que no tiene avance y pensé poner un cenador del detcatlon. muchas gracias. estoy deseando compartir con vosotros mi remolque.

tarraco71
24/07/2016, 19:52
Buenas tardes estoy buscando un comanche montana, me han ofrecido uno del año 2008 con toldo de verano y las ruedas nuevas por 2300, os parece una buena compra? Lo único que no tiene avance y pensé poner un cenador del detcatlon. muchas gracias. estoy deseando compartir con vosotros mi remolque.
Es un buen remolque rápido de montar. Has elegido mala época para comprar. Veo el precio un poco caro para no tener avancé de invierno , cosa que veo imprescindible cuando se están largas estancias sobre todo si vas como yo a zonas de montaña. Yo en mayo compre un Tuareg que es similar al Montana en cuanto a montaje con avance de invierno y cofre grande por menos de la mitad de lo que te piden.

mallaná
24/07/2016, 20:06
Ya estoy en tierras asturianas el camping y la playa guapísima,por cierto la antena va de cine .http://uploads.tapatalk-cdn.com/20160724/85f05f86f693c67e6409371bc8ae0606.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20160724/a14657826b5ced726891d344b789ca1b.jpg

Esa misma antena es la que yo tengo,
Los cuernos ,te puedes ahorrar el sacarlos,solo son para la radio.
Si es que no la usas claro.

surfingcompact
24/07/2016, 20:09
vale, esos palos son los que unen el avance de invierno y el de verano.

alroche
24/07/2016, 21:04
Para la rafia mira aquí, yo la acabo de comprar y de lujo, Super rápidos.

http://www.mallascampojardin.com/

En los chinos no te la dan de la medida que necesitas, aquí si. Yo acabo de comprar la tipo mosquitera, hemos usado siempre rafias pero el año pasado en Francia nos llovió varios días y puff lo peor, además íbamos con tienda de campaña.

http://www.mallascampojardin.com/suelos-de-camping/251-suelos-camping-mosquitera.html?mpurl=/66-color-14-negro

Si te interesa mandales un mail, contestan rápido, el miércoles les pague vía PayPal y ayer ya lo tenía en casa.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

raul.perezfernandez.39
24/07/2016, 22:31
Esa misma antena es la que yo tengo,
Los cuernos ,te puedes ahorrar el sacarlos,solo son para la radio.
Si es que no la usas claro.

[emoji1360]

Hector74
24/07/2016, 23:51
[emoji1360]

Raul en que camping estas?? No sera Rio Puron??

milkavalencia
24/07/2016, 23:56
Es un buen remolque rápido de montar. Has elegido mala época para comprar. Veo el precio un poco caro para no tener avancé de invierno , cosa que veo imprescindible cuando se están largas estancias sobre todo si vas como yo a zonas de montaña. Yo en mayo compre un Tuareg que es similar al Montana en cuanto a montaje con avance de invierno y cofre grande por menos de la mitad de lo que te piden.

Uff pues llevo meses mirando lo malo es q aquí en valencia no hay mucho donde elegir y cuando sale un chollo no me da tiempo a llegar. ..o esta lejos y en conducía pésimas. .En fin lo he visto y esta bueno las lonas están perfectas. ...mirare algo más. gracias

raul.perezfernandez.39
25/07/2016, 00:08
Raul en que camping estas?? No sera Rio Puron??

No , estoy en el camping playa penarronda.