Ver la versión completa : Pregunta Cuantos tenemos remolques tiendas
Hector74
27/08/2016, 01:59
Buenas. Pues yo también he tenido problemas con las ruedas de mi Tuareg. Tras ida y vuelta a Asturias al camping Amaido, 2000km, he vuelto con las ruedas deformadas por el lado interior. El viaje ha sido a una media de velocidad de 80-90-100. Y con bastantes paradas. Me paso lo mismo con otro Tuareg que tuve en la ida y vuelta a París, 2200km. El primero lo achaque a la antigüedad de las ruedas pero ahora estaban bastante bien. Yo creo que las ruedas de origen de Wolder dejan mucho que desear.
Por cierto, saludos a un forero, Larry52 que tuve el placer de conocer en el camping.
Saludos desde Roda de Barà. Tarragona.
Mi Tuareg tambien lleva las de origen del 2004 unas de marca Duro y tambien he hecho 2.100 km estas vacaciones sin deformaciones ni perdidas de presión ni nada.
Si te ha pasado en dos carros diferentes en dos viajes similares, ¿puede ser que lo sobre cargues?
tarraco71
27/08/2016, 02:51
Mi Tuareg tambien lleva las de origen del 2004 unas de marca Duro y tambien he hecho 2.100 km estas vacaciones sin deformaciones ni perdidas de presión ni nada.
Si te ha pasado en dos carros diferentes en dos viajes similares, ¿puede ser que lo sobre cargues?
No suelo sobrecargarlo. De hecho la mayoría de peso lo llevo en el coche. Pero bueno. Para las próximas ruedas ya iré con ojo
surfingcompact
27/08/2016, 11:20
A sobre los neumáticos, solo decir que mi compact es nuevo y las ruedas que traen van muy bien, cero problemas, 4000km llevan ya, cuando toque cambiarlas pondré las mismas, hablaré con comanche y que veré cómo las monto. Siempre van a 3 kg.
ya queda menos para el gran día!
muchabeer
27/08/2016, 11:43
Normalmente las ruedas comen mal el dibujo, por llevarlas bajas de presión...
Otra cosa es que vayamos muy cargados, y pise mal...
Yo también las llevo a 3 k.
tarraco71
27/08/2016, 13:11
Pues de momento hasta que llegue otro gran día de salida se queda con las ruedas deformadas. Que tras las vacaciones está la hucha esquilmada. [emoji23] [emoji23] [emoji23]
muchabeer
27/08/2016, 13:34
Pues de momento hasta que llegue otro gran día de salida se queda con las ruedas deformadas. Que tras las vacaciones está la hucha esquilmada. [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Por cierto...
Estuviste en el Amaido en la misma parcela que estuve yo...
E hiciste la misma foto... Jejeje...
Hector74
27/08/2016, 13:39
Yo las llevo a 2'5 kg a 3 me bota mucho y solo marca el centro de la banda.
tarraco71
27/08/2016, 13:40
Parcela 41?mucha sombra. Genial aunque hasta que le daba el sol por la mañana, hacia fresquito
Hector74
27/08/2016, 13:42
Dales la vuelta y aprovechas la otra mitad del dibujo :mrgreen:
tarraco71
27/08/2016, 13:43
[emoji23] [emoji23]
Buenas a tod@s, pues ayer regresamos de diez días maravillosos en Camping Doñana con nuestro Comanche Kenya y se ha comportado de maravilla. Como mejoras estamos pensando en adquirir un aire acondicionado portátil para las siestas, podría alguien aconsejarnos alguno que consuma como mucha 1000w?
Gracias
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
muchabeer
27/08/2016, 21:55
No se puede...
Si cambias las 2 ruedas izquierda-derecha, la parte de dentro, sigue quedando dentro... La llanta tiene forma...
Habría que desmontar neumático, y montarlo al revés...
Jejeje
muchabeer
27/08/2016, 21:56
Parcela 41?mucha sombra. Genial aunque hasta que le daba el sol por la mañana, hacia fresquito
En la parte delantera de la parcela, hasta las 2, más o menos, no se podía estar, del sol...
Sobre las 2, ya tenías buena sombra, para comer...
Buenas a tod@s, pues ayer regresamos de diez días maravillosos en Camping Doñana con nuestro Comanche Kenya y se ha comportado de maravilla. Como mejoras estamos pensando en adquirir un aire acondicionado portátil para las siestas, podría alguien aconsejarnos alguno que consuma como mucha 1000w?
Gracias
A nosotros nos han dejado uno de la marca del corte inglés y lo hemos usado estas dos semanas. En la Marina y Devesa de Valencia, sin problema con La luz.
Eso sí, enfriar, enfriar como que no enfría mucho. Se va todo el frío por las telas jajaja
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
muchabeer
27/08/2016, 22:03
Aquí va la prueba!!!
https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=153338&d=1470592942
Y nos ha dado por hacer la misma foto...
Jajajaja
muchabeer
27/08/2016, 22:05
Y...
La farola vuestra/nuestra, seguía sin funcionar???
Al final, se me olvidó decírselo...
Sólo me acordaba por la noche... Jajajajaja
Hector74
27/08/2016, 22:49
No se puede...
Si cambias las 2 ruedas izquierda-derecha, la parte de dentro, sigue quedando dentro... La llanta tiene forma...
Habría que desmontar neumático, y montarlo al revés...
Jejeje
A eso me referia, no a cambiar las ruedas de lado. :cool:
muchabeer
27/08/2016, 23:05
A eso me referia, no a cambiar las ruedas de lado. :cool:
Bueno, bueno...
No te fíes de lo que se le ocurre a la gente...
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
enviado por burbujas de cerveza...
tarraco71
28/08/2016, 00:41
Y...
La farola vuestra/nuestra, seguía sin funcionar???
Al final, se me olvidó decírselo...
Sólo me acordaba por la noche... Jajajajaja
[emoji23] [emoji23] [emoji23] la cambió al segundo día de estar allí. Pero nosotros no le dijimos nada. Supongo que se acordó de vosotros.
muchabeer
28/08/2016, 00:44
[emoji23] [emoji23] [emoji23] la cambió al segundo día de estar allí. Pero nosotros no le dijimos nada. Supongo que se acordó de vosotros.
Jajajaja
joaquin1
28/08/2016, 19:21
Es cierto. Tengo un tuareg y me desgasta las ruedas en la parte interior. El resto de dibujo esta bien, pero en la parte interior deja
una franja de unos 4 cm totalmente desgastada. Unos 6000 km me han durado y las ruedas eran de comanche.
Saludos
Joe Pete
28/08/2016, 19:26
Yo las llevo a 2'5 kg a 3 me bota mucho y solo marca el centro de la banda.
Yo igual. A 3 rebotan de lo lindo....
santos_p406
28/08/2016, 20:38
Otro más por aquí que las lleva a 2,5.
Siempre buscando tiempo libre...
Bueno, se jodió lo que se daba, mañana al tajo.... Pero bueno, en un par de semanas engancho y iré al roble verde, aquí en Álava. Para probar a ir con el perro, a ver cómo se porta...
Las dos semanas en el playa joyel, en noja, y como siempre de cine. El "estreno" del horizont inmejorable, muy grande y cómodo y con la visera de verano que le he apañado de lujo.
Deseando volver a marchar....
muchabeer
29/08/2016, 00:04
Lo de la presión, depende del peso que llevamos cada uno...
Yo, a 2,5, jodo las ruedas... A 3, van bien... Y no bota anormalmente...
Joe Pete
29/08/2016, 00:06
Nose, la Montana pesa alrededor de 250kg, y a mas presión de 2,5 me ds la sensación de wue va a explotar el neumatico. Ya a 2,5 casi que solo apoya la parte central del neumático.
Hola, Una pregunta que os dejo a los que tenéis desgastes irregulares en las ruedas de los remolques.
Tenéis las ruedas equilibradas. Con los correspondientes contrapesos?
Un Saludo
surfingcompact
29/08/2016, 00:09
el comanche pesa con trastos sobre 400 kg, por eso a 3kg va muy bien.
ya queda menos para el gran día!
hedonoso_te
29/08/2016, 00:55
Hola, Una pregunta que os dejo a los que tenéis desgastes irregulares en las ruedas de los remolques.
Tenéis las ruedas equilibradas. Con los correspondientes contrapesos?
Un Saludo
Hasta donde yo se no se equilibran ese tipo de ruedas....... por varios motivos.
Primero, que no tienen donde sujetar el contrapeso como las ruedas de los coches y motos.
Segundo que para la velocidad a la que debemos ir no necesitan contrapeso.
.... y tercero, y mas importante, que el ruedero que me las puso dijo que no llevaban!!!
Perdon, pero he tardado tanto en poder escribir esto, que la ironia fue viniendo poco a poco... y no la pude parar.... jejejejejeje. No se me tenga en cuenta, por favor!!!!!
Yo las de el mío si que las equilibre era llanta 13" y no se decirte si se nota al no llevarlo,puesto que lo lleve siempre así.lo que te puedo decir es que a 110kmh no notaba nada de nada...
enviado por sms desde mi nokia 3310.
A nosotros nos han dejado uno de la marca del corte inglés y lo hemos usado estas dos semanas. En la Marina y Devesa de Valencia, sin problema con La luz.
Eso sí, enfriar, enfriar como que no enfría mucho. Se va todo el frío por las telas jajaja
Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Gracias. Alguien más ha usado aíre acondicionado en un remolque tienda que pueda contar su experiencia?
Hasta donde yo se no se equilibran ese tipo de ruedas....... por varios motivos.
Primero, que no tienen donde sujetar el contrapeso como las ruedas de los coches y motos.
Segundo que para la velocidad a la que debemos ir no necesitan contrapeso.
.... y tercero, y mas importante, que el ruedero que me las puso dijo que no llevaban!!!
Perdon, pero he tardado tanto en poder escribir esto, que la ironia fue viniendo poco a poco... y no la pude parar.... jejejejejeje. No se me tenga en cuenta, por favor!!!!!
:confused: Pues yo también pensaba que no se equilibraban las ruedas de los remolques.
Cuando pedí las ruedas a comanche para el Comanche y estas las reutilizo para el Nomade.
El otro día cuando las desmonto del comanhe me encuentro con sus pesos pegados en la yanta en su parte interior unos 55gr.
El antiguo propietario que tenía todo facturas…y todo apuntado les tenía unos 3000Km.
Yo les he metido unos 2400km más menos.
Las ruedas están perfectas.
Por lo que me estoy pensando el equilibrar las nuevas de Comanche.
Por eso la pregunta.
Un saludo
hedonoso_te
29/08/2016, 22:50
Pues entonces es posible que yo este totalmente equivocado, y que el ruedero no quisiera equlibrarlas..... cosa que no entiendo, porque si hace el trabajo, lo cobra.....
En fin, acepto mi ignorancia y me informare mejor!!!
hedonoso_te
29/08/2016, 22:51
Yo las de el mío si que las equilibre era llanta 13" y no se decirte si se nota al no llevarlo,puesto que lo lleve siempre así.lo que te puedo decir es que a 110kmh no notaba nada de nada...
110 km/h ??????
Mallana..... eso es tarjeta roja!!!! Y lo sabes :policia:
Pues entonces es posible que yo este totalmente equivocado, y que el ruedero no quisiera equlibrarlas..... cosa que no entiendo, porque si hace el trabajo, lo cobra.....
En fin, acepto mi ignorancia y me informare mejor!!!
Yo me quede igual de flipado, en cuanto pase por el garaje pongo unas fotos.
Las ruedas las monto en firststop de parla.
Un saludo
110 km/h ??????
Mallana..... eso es tarjeta roja!!!! Y lo sabes :policia:
Ja,ja,ja....
Con el carro...si iba a esa velocidad...
Pero mi carro marchaba bien.tenia rueda grande ,freno de inercia ,y suspensión...
Ilegal,si....pero.....
juan lagi
30/08/2016, 10:53
Ja,ja,ja....
Con el carro...si iba a esa velocidad...
Pero mi carro marchaba bien.tenia rueda grande ,freno de inercia ,y suspensión...
Ilegal,si....pero.....
El mio también tiene todo eso y yo voy cantidad de veces a 120km/h, los que tienen carros normales nos llamarán locos, pero tu sabes que vas perfectamente y con el carro controlado a esa velocidad..., si las ruedas están en perfectas condiciones, así como los amortiguadores y muelles...sin problema. Siempre y cuando no nos vea la benemérita, claro.
juan lagi
30/08/2016, 10:56
Yo tengo un carro de carga y si que hay que equilibrar las ruedas, lo sé por qué cuando alcanzo los 70km/h empieza una vibración y si acelero un pelin más, desaparece y eso es síntoma inequívoco de ruedas desequilibradas.
surfingcompact
30/08/2016, 12:15
Yo creo que el equilibrado se hace en todas las ruedas de todos los vehículos...etc, otra cosa es el alineado, que dudo que en los carros se pueda hacer.
juan lagi
30/08/2016, 12:21
Yo creo que el equilibrado se hace en todas las ruedas de todos los vehículos...etc, otra cosa es el alineado, que dudo que en los carros se pueda hacer.
Bueno oye...si se desalinean las ruedas del carro, un martillazo por aquí y otro por allá y todo va al sitio, jejeje.
Bueno oye...si se desalinean las ruedas del carro, un martillazo por aquí y otro por allá y todo va al sitio, jejeje.
Si,si..va al sitio hacia donde des el martillazo.[emoji23] [emoji23] [emoji23]
juan lagi
30/08/2016, 13:55
Si,si..va al sitio hacia donde des el martillazo.[emoji23] [emoji23] [emoji23]
Hermano...no menosprecies al martillo, el cuando todo lo demás falla es tu mejor amigo...( quizá no arregles nada, pero te desahogas un barbaridad, jejeje)
Yo alguna vez he alcanzado los 110-120 pero han sido segundos para adelantar o algo así. Normalmente 95-100
A ver si esta tarde o mañana por fin le cambio las ruedas
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Pues lo dicho,154589154590 Los contrapesos
Un saludo
andreuricart
30/08/2016, 21:46
el viernes en la AP2 de camino a tarragona, un cordoba remolcando un remolque de doble eje, con una berlingo larga encima, yo iba a 130 y el estaba en el carril central,y en el carril derecho un trailer, iria minimo a 120 el tio, me puse en el 3er carril a adelantarlo, de pronto se acabo el trailer y cordoba, remolque y berlingo empezo a ir de un carril a otro, el camionero y yo frenamos al mismo tiempo y nos quedamos atras parando un poco el trafico, duro asi mas de medio km, al final sobre 80km hora se enderezo el conjunto....vaya acojone de verdad, es como si yo con mi land cruiser por muchos cojones y peso que tenga quiero remolcar una tractora de trailer....y encima a 120 ...en fin....yo iba sin remolque ehhhh!!!! malpensados jajaja
Enviado desde mi Acer E700.
juan lagi
30/08/2016, 23:49
el viernes en la AP2 de camino a tarragona, un cordoba remolcando un remolque de doble eje, con una berlingo larga encima, yo iba a 130 y el estaba en el carril central,y en el carril derecho un trailer, iria minimo a 120 el tio, me puse en el 3er carril a adelantarlo, de pronto se acabo el trailer y cordoba, remolque y berlingo empezo a ir de un carril a otro, el camionero y yo frenamos al mismo tiempo y nos quedamos atras parando un poco el trafico, duro asi mas de medio km, al final sobre 80km hora se enderezo el conjunto....vaya acojone de verdad, es como si yo con mi land cruiser por muchos cojones y peso que tenga quiero remolcar una tractora de trailer....y encima a 120 ...en fin....yo iba sin remolque ehhhh!!!! malpensados jajaja
Enviado desde mi Acer E700.
Aún estará el tío recuperando el color, se debió de quedar pálido, jejeje.
santos_p406
31/08/2016, 02:15
Y necesitaría ropa interior nueva jeje...
jabito05
31/08/2016, 02:29
Si es que no hay que correr! Lo importante es llegar, tomarte una cerveza y comenzar a montar... ahí ya no piensas si has tardado una hora más o menos...
Por cierto, desde mañana estaré 8 días en el Marjal por si alguno os pilla por allí y tomamos unas cervezas y algún cacharrito jejeje
josuparaca
01/09/2016, 14:28
Yo desde mañana en lo monte. .. en el pilar de la horadada. .. solo estaré el finde. ..si hay al hui en por ahi que se pronuncie. ..llegaré sobre las 20:00 que me espere oara montar jajajaj.
Bueno, se jodió lo que se daba, mañana al tajo.... Pero bueno, en un par de semanas engancho y iré al roble verde, aquí en Álava. Para probar a ir con el perro, a ver cómo se porta...
Las dos semanas en el playa joyel, en noja, y como siempre de cine. El "estreno" del horizont inmejorable, muy grande y cómodo y con la visera de verano que le he apañado de lujo.
Deseando volver a marchar....
Nosotros vamos alli en dos semanas, alguna recomendacion?
Enviado en movimiento
Nosotros vamos alli en dos semanas, alguna recomendacion?
Enviado en movimiento
Es un camping que me gusta bastante, en pleno apogeo de agosto, si sales de las calles principales es muy tranquilo, aún estando lleno. En estas fechas ya no tendrás problema de colas en las duchas, y podrás elegir parcela. En teoría son todas parecidas, Pero hay unas más grandes (de nota). Yo la segunda semana pude coger una de estas y bastante más cómodo. Lo mejor: el acceso directo a la playa, a un pasito del centro del pueblo. Seguro que disfrutáis
jabito05
11/09/2016, 02:05
Ya he vuelto del Marjal Guardamar, y sigo pensando que no conozco un camping tan polvoriento como ese. Pero la próxima vez que repita en este o vaya a otro con parcelas de tierra ya no como más polvo... he comprado en el supermercado del camping un suelo que tiene muy buena pinta, me han dicho que hay campistas que solo van a este súper a por el suelo aunque no estén en el Marjal. Deseando probarlo! Si el ultimo finde de este mes que tengo tres días no voy al norte lo estreno.
Yo e estado este verano 5 dias y deseando salir de aquel arenal de yeso blanco mis hijas todos los días como blancas y nosotros las piernas iguales, lo tienen para hacer caja en el super y comprar un suelo de 90 euros para cubrir toda la parcela .la animación muy cutre a mi parecer todo juegos berbeneros no tienen gracia y poco currado la limpieza en pleno mes de agosto es muy deficiente para ser un 5 estrellas /lo único positivo la piscina que tiene un buen baño para adultos no volveré más fui por conocerlo y me quedo con el bullicio y agobio que dice la gente del camping internacional la marina entre uno y otro hay mucha diferencia y no le llega ni a la sombra de los zapatos
Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk
joseluisf800
11/09/2016, 11:28
Ya he vuelto del Marjal Guardamar, y sigo pensando que no conozco un camping tan polvoriento como ese. Pero la próxima vez que repita en este o vaya a otro con parcelas de tierra ya no como más polvo... he comprado en el supermercado del camping un suelo que tiene muy buena pinta, me han dicho que hay campistas que solo van a este súper a por el suelo aunque no estén en el Marjal. Deseando probarlo! Si el ultimo finde de este mes que tengo tres días no voy al norte lo estreno.
Yo estuve en Semana Santa y opinó como tú. Lo más polvoriento que he visto. Lo del suelo está bien, pero siempre y cuando cubras toda la parcela hasta la calle. Como dejes un trozo de tierra sin suelo y tengas que pisar por allí.....malo.
Una pregunta para chapucear... tengo la "madera" de los arcones que forman en pasillo central del carro muy deterioradas, ralladas, levantado en canteado en algún lado....estoy pensando en cambiar las tapas de los 3 arcones, pero para lo que no se puede cambiar no se. Quizás algún vinilo autoadhesivo, estilo los del leroy Merlín?? El carrito ya tiene 30 años y se merece una cirugía estética
juan lagi
11/09/2016, 19:27
Sabéis si a los carros les pasa como a las caravanas??? Me refiero al peso real, si también suele ser mayor del que viene en la ficha técnica...
Sabéis si a los carros les pasa como a las caravanas??? Me refiero al peso real, si también suele ser mayor del que viene en la ficha técnica...
Yo nunca lo he pesado, pero si es cierto que llevamos mas trastos dentro y fuera por lo que seguro que pesa mas de lo que pone la ficha
Enviado en movimiento
juan lagi
11/09/2016, 20:23
Yo nunca lo he pesado, pero si es cierto que llevamos mas trastos dentro y fuera por lo que seguro que pesa mas de lo que pone la ficha
Enviado en movimiento
Hombre, a mi me da mucho margen de carga, tara 315 kg y mma 500 kg, ya da para cargar un para de sillas, no???
Hector74
11/09/2016, 22:57
No lo he pesado, pero creo que no llegue. El Wolder Tuareg tiene de Tara 220kg y MMA 450kg.
Lo del vinilo es una solución rápida, fácil y que te cambia la apariencia por poco dinero.
Lo de los cantos yo le pondría algún refuerzo tipo cantonera si se puede, no conozco tú carro.
El vinilo se lo puse a la nevera que llevo en el carro y parece nueva y to.
Un saludo
Estoy pensando en eso del vinilo para la nevera, podrías poner alguna foto?
juan lagi
12/09/2016, 08:55
Una pregunta para chapucear... tengo la "madera" de los arcones que forman en pasillo central del carro muy deterioradas, ralladas, levantado en canteado en algún lado....estoy pensando en cambiar las tapas de los 3 arcones, pero para lo que no se puede cambiar no se. Quizás algún vinilo autoadhesivo, estilo los del leroy Merlín?? El carrito ya tiene 30 años y se merece una cirugía estética
Yo rellenaria con masilla para madera lo que este levantado, luego lijas y pintas con spray, te quedará perfecto. Luego unas cantoneras o unos perfiles de aluminio y como nuevo.
Lo del vinilo a primera vista parece lo más rápido pero siempre quedan burbujas de aire...y no te quedará un acabado perfecto.
No había pensado en el spray.... a ver si lo decido y me pongo!
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
hedonoso_te
12/09/2016, 21:28
Hola a tod@s!!
Quiero haceros una preguntita...... quien sabe decirme los modelos de carro sin piquetas de Cherokee????
Intento encontrar info en la red y no tengo éxito.....
Estoy pensando en eso del vinilo para la nevera, podrías poner alguna foto?
Hola el vinilo que puse es blanco, por no discutir con la jefa:flores:.
En cuanto pueda hago unas fotos y las pongo.
Un saludo
Hector74
12/09/2016, 22:55
Hola a tod@s!!
Quiero haceros una preguntita...... quien sabe decirme los modelos de carro sin piquetas de Cherokee????
Hola,
el unico modelo que conozco es el Super RT33.
jeronimo74
12/09/2016, 23:04
Hola a tod@s!!
Hola, creo que cherokee sin piquetas solo había un modelo, el sistema era el mismo que los Montana o wolder ( los bancos para sentarse, eran el añadido para los pies de la cama), creo que el único remolque sin piquetas que no hace falta, de hecho no tiene, el sistema bancos-pies de cama es el conver 13 L y XL, es el carro más grande que se ha fabricado ( 3x2 metros sin contar la lanza y es el modelo que yo tengo), tanto conver como cherokee ya no se fabrican y el más nuevo que podrás encontrar tendrá alrededor de los 25 años.
Es una opinión mía pero creo que cherokee compro a conver la fábrica, porque si miras el diseño de las lonas los dos tienen tres franjas de colores.
No te fíes mucho de lo dicho, si hay alguien más mayor que yo, igual me pueden rectificar.......
Espero haberte servido de ayuda
Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
A alguien le puede interesar un comanche lince?
155267
155268
Enviado desde mi LG-H440n mediante Tapatalk
Hector74
12/09/2016, 23:14
155272
Es tipo Comanche Montana y Wolder Taureg, montaje sin piquetas. La tapa en vez de fibra es de tablero finlandes.
hedonoso_te
13/09/2016, 15:32
155272
Es tipo Comanche Montana y Wolder Taureg, montaje sin piquetas. La tapa en vez de fibra es de tablero finlandes.
Tienes fotos del exterior????... por hacerme una idea.
jeronimo74
13/09/2016, 17:17
155307
jufravica
14/09/2016, 09:08
hola
alguien sabe si si puede acoplar un avance tipo los del trigano,que se enganchan con cremallera y por delante es como un tunel,a un comanche pluma,no se si me explico????
juan lagi
14/09/2016, 13:21
hola
alguien sabe si si puede acoplar un avance tipo los del trigano,que se enganchan con cremallera y por delante es como un tunel,a un comanche pluma,no se si me explico????
No se, pienso que cada carro tiene su avance específico, el mio un alpen kreuzer tiene dos el de verano y el de invierno, los dos con cremallera, se puede poner cualquiera de ellos o los dos conectados entre sí también mediante cremallera.
jufravica
14/09/2016, 19:23
no si tengo el avance original de carro,y esta muy bien no tiene goteras ni descosidos,simplemente era por saber y por si son menos pesados y mas rapidos de montar otros tipo de avances,ya que el que tengo pesa bastante.y,claro esta si son compatibles con la cremallera del carro,igual los de comanche....no se???
fogonazo630
14/09/2016, 22:21
Buenas a todos.
Este año en el camping Treumal de St. Antoni de Calonge hemos visto muchos remolques, puede que más que nunca, pero me llamaron especialmente la atención la gran cantidad de holandeses en remolque.
Pues como en el camping soy un poco chafardro... (lo reconozco...), pues me fijé en uno de la marca Holtkamper... y buscandolo en internet me he quedado de piedra. Sobre todo con el sistema WindForce...
Solo le veo un problema a estos carros... las lonas tan claritas... ya que el mio tambien es clarito y los pajaritos me tienen frito...
Si me sale os dejo el enlace...
http://www.holtkamper.com/Products/WindForce-System.html
Ala... a disfrutar...
Hector74
14/09/2016, 22:30
No tengo fotos, pero es muy similiar a Montana y Tuareg, en colores mas oscuros, la tapa mas rigida y el mismo sistema de bancos/cama. Lo estuve viendo antes que el Tuareg y lo cierto es que estaba muy bien, pero se le notaban los años y preferi esperar.
Comparando con el Wolder yo diria que tiene materiales mas duraderos. Con el Montana no lo se, no he visto por dentro uno en vivo.
raul.perezfernandez.39
14/09/2016, 23:00
Buenas a todos.
Este año en el camping Treumal de St. Antoni de Calonge hemos visto muchos remolques, puede que más que nunca, pero me llamaron especialmente la atención la gran cantidad de holandeses en remolque.
Pues como en el camping soy un poco chafardro... (lo reconozco...), pues me fijé en uno de la marca Holtkamper... y buscandolo en internet me he quedado de piedra. Sobre todo con el sistema WindForce...
Solo le veo un problema a estos carros... las lonas tan claritas... ya que el mio tambien es clarito y los pajaritos me tienen frito...
Si me sale os dejo el enlace...
http://www.holtkamper.com/Products/WindForce-System.html
Ala... a disfrutar...
Muy guapo,pero tiene que costar un millón de euros jajaja...
dabocastillo
15/09/2016, 07:43
Si.. muy curioso....
Jmonegros
15/09/2016, 14:50
Yo este año en la torre del Sol también vi muchos carros tienda, casi todos franceses de la marca cabanon y tenían muy buena pinta, eso si un remolque de esos cerrado hacia el mismo bulto que mi coche.
Enviado desde mi Zapatomovil mediante Tapatalk
fogonazo630
15/09/2016, 22:08
Buenas.
Pues si que me gustan los cabanon. Sobre todo el Tabora.
Como mi hija ya es grandecita y sabemos que pronto puede que no le apetezca venir de camping con nosotros, ya comentamos que nos convendria más un carro de una sola habitación y con saloncito, del tipo montana, pero me ha gustado este Tabora...
En fin... que seguiremos disfrutando de nuestro raclet, pero me gusta mirar carros diferentes...
Saludos
Jmonegros
16/09/2016, 00:13
Pero en el bolsillo pican, y no se si se distribuyen en España.
juan lagi
17/09/2016, 21:54
Yo este año en la torre del Sol también vi muchos carros tienda, casi todos franceses de la marca cabanon y tenían muy buena pinta, eso si un remolque de esos cerrado hacia el mismo bulto que mi coche.
Pues como mi alpen kreuzer, un pedazo de bicho, con cuatro tonterías se pone en los 400 kg.
Jmonegros
17/09/2016, 22:25
He visto el alpen y te puedo asegurar que los cabanon son el doble.
juan lagi
17/09/2016, 22:30
He visto el alpen y te puedo asegurar que los cabanon son el doble.
Pues tienen que estar muy chulos, pero si son tan grandes pierden un poco lo que es la esencia del remolque tienda, por que y que tengo un bicho que ya me cuesta moverlo a mi solo...si tengo que remolcar más peso lo lógico sería saltar a una caravana...
Javicor2003
17/09/2016, 22:35
Yo tengo el remolque desde el año pasado, y si que es verdad que el año pasado en verano hice solo dos salidas y no muy largas (me casaba en octubre y había que ahorrar dinero para el gran día!!!).
Este año, empecé a sacar el remolque desde semana Santa y no se si soy yo que ahora me fijo más, pero tengo la sensación que está proliferando el tema del remolque tienda!! Porque al camping que fui de Soria ya me encontré a tres o cuatro familias con remolque, pero fue llegar al camping de playa, en Tarragona... Y ostras... Había mucha gente con remolque!! Incluso algún vecino vino a ver el nuestro porque se quería comprar uno...
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
dabocastillo
18/09/2016, 03:30
Auuuupa los.[emoji12] [emoji12] [emoji12] remolques!!!
hola, si estuviste hace 2 fines de semana en soria, en el camping el concurso lo mismo me viste a mi y a unos amigos, un montana y un combi cam
surfingcompact
21/09/2016, 18:12
En Europa están mejor vistos que en España, la calidad de sus remolques es impresionante. Además las familias "guiris" se organizan mejor que nosotros y llevan menos bartulos, son más prácticos. Ayudan todos al montaje y desmontaje.....jajajaja
Javicor2003
21/09/2016, 22:10
hola, si estuviste hace 2 fines de semana en soria, en el camping el concurso lo mismo me viste a mi y a unos amigos, un montana y un combi cam
Hola!! Estuve desde el 13 hasta el 22!! Y si, fui al concurso! Buen camping, ambiente bueno... La verdad es que me gustó mucho! Y a parte, el precio, brutal!!
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
vanesatortosa
22/09/2016, 06:01
Hola a tod@s!!
Hola!! yo me acabo de comprar uno!!! Está impecable!!! es del 95 pero apenas se ha utilizado y todavía huele a nuevo!! Me encanta, todavía no lo hemos estrenado, por lo que no tengo fotos, pero en cuanto pueda te las subo para que lo veas, aunque como bien te han dicho el sistema es igual al comanche montana o wolder tuareg.
SONIA PEREA
22/09/2016, 09:48
Hola yo tengo una Comanche Atlanta, la compramos hace unos meses y solo hemos hecho una salida. Así que somos novatos.
hedonoso_te
22/09/2016, 09:53
Hola!! yo me acabo de comprar uno!!! Está impecable!!! es del 95 pero apenas se ha utilizado y todavía huele a nuevo!! Me encanta, todavía no lo hemos estrenado, por lo que no tengo fotos, pero en cuanto pueda te las subo para que lo veas, aunque como bien te han dicho el sistema es igual al comanche montana o wolder tuareg.
Muchas gracias, Vanesa.
Espero ansioso esas fotos..... aunque, seguro, menos ansioso que tu esperas salir y estrenarlo!!! Jejeje. Disfrutadlo a tope.
Ah, y muchas gracias!!
hedonoso_te
22/09/2016, 09:55
Hola yo tengo una Comanche Atlanta, la compramos hace unos meses y solo hemos hecho una salida. Así que somos novatos.
Hola Sonia, y bienvenida!!.
En solo una salida quiza el "bicho" aun no te ha picado........ o si !!! Jejeje. Cuidado, que esto engancha de lo lindo!!!
Disfrutad del carro.
vanesatortosa
22/09/2016, 10:09
Muchas gracias, Vanesa.
Espero ansioso esas fotos..... aunque, seguro, menos ansioso que tu esperas salir y estrenarlo!!! Jejeje. Disfrutadlo a tope.
Ah, y muchas gracias!!
Prácticamente imposible estar más ansioso que nosotros en estrenarlo jajajjaja pero me acordaré de ti!
vanesatortosa
22/09/2016, 10:10
A disfrutarlo todo lo que se pueda! Y en más de una ocasión a hacerlo juntas!!
vanesatortosa
22/09/2016, 23:01
A disfrutarlo todo lo que se pueda! Y en más de una ocasión a hacerlo juntas!!
Y a ver si es más pronto que tarde....
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
jabito05
23/09/2016, 11:50
Hasta luego...
Después de haber tenido la caravana Moncayo hace años y disfrutarla, la dejé fija en el Camping Los Molinos de Noja cuando ya se hizo muy viejita, y al final la terminé vendiendo. Años después me compré el remolque Comanche y pude comprobar que todo en la vida tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas (con ilusión y ganas malas nunca). Con el remolque hemos disfrutado muchísimo y me parece un medio para hacer camping ideal por sus gran diferencia a la comodidad de dormir respecto a las tiendas, y por la diferencia de inversión económica respecto a una caravana.
Y estando encantado con mi remolque me acerqué a la feria de muestras de Valladolid a ver... y me enamoré de una pequeña caravana como los flechazos de cuando eres adolescente jejejeje.
Quería agradecer a todos vuestras ideas, consejos, experiencias publicadas en el grupo porque ayudan mucho y decir un "hasta luego" me paso al lado oscuro pero seguiré mirando de reojo...
Beoso y abrazos
vanesatortosa
23/09/2016, 16:33
hasta luego...
Después de haber tenido la caravana moncayo hace años y disfrutarla, la dejé fija en el camping los molinos de noja cuando ya se hizo muy viejita, y al final la terminé vendiendo. Años después me compré el remolque comanche y pude comprobar que todo en la vida tiene sus cosas buenas y sus cosas menos buenas (con ilusión y ganas malas nunca). Con el remolque hemos disfrutado muchísimo y me parece un medio para hacer camping ideal por sus gran diferencia a la comodidad de dormir respecto a las tiendas, y por la diferencia de inversión económica respecto a una caravana.
Y estando encantado con mi remolque me acerqué a la feria de muestras de valladolid a ver... Y me enamoré de una pequeña caravana como los flechazos de cuando eres adolescente jejejeje.
Quería agradecer a todos vuestras ideas, consejos, experiencias publicadas en el grupo porque ayudan mucho y decir un "hasta luego" me paso al lado oscuro pero seguiré mirando de reojo...
Beoso y abrazos
enhorabuena!!!!! A disfrutarla!!!!!!
FranMonge
30/09/2016, 14:54
Buenas tardes.
Hace un tiempo compre un remolque tienda de segunda mano (Comanche Compact) , pero no llevaba el cofre típico que se pone en la lanza.
He mirado en la pagina de Comanche y se me pone en 350€ con los portes. Aunque no digo que no lo valga a mi se me hace muy caro. He visto en Leroy Merlin unos cobres de resina que creo que puedo llegar a adaptarlos a la lanza (es triangular),poniéndole una base de madera, haciéndole unos taladros y con unos ganchos en forma de "U" atornillarlo. Desconozco si puede tener alguna pega el hacer esto en plan casero. No se si con la velocidad puede llegar a romperse, la lluvia, si alguna normativa de trafico que obligue a unas características determinadas, etc.
Si alguno de vosotros lo ha realizado y puede hacerme algún comentario lo agradecería enormemente.
Un saludo y muchas gracias.
Hola FranMonge y hola a todos, en respuesta a lo que preguntas decirte que por aquí se han visto muchas cosas sobre el tema a las que te refieres, ha habido gente que no solamente se han montado su cofre en la lanza si no que también se han echo su baúl debajo del remolque, dices sobre cofres de resina del LM, pues si ha habido que gente que lo ha hecho e incluso se los han fabricados ellos mismos e incluso hay remolqueros que se hacen bastidores en la lanza para llevar la nevera o cosas así lo que si que te digo y te hago mucho inca pie en ello que hagas lo que hagas apoyalo y sujétalo a un bastidor preferiblemente metálico que a su vez valla bien anclado a la estructura de la lanza para que lleves lo que lleves valla seguro y cuando lo vallas ha hacer cuenta con el angulo que hace el coche con el remolque cuando giras que se cierra un vehículo contra otro y se limita el espacio de todas formas intentare buscar cosas de estas que te he comentado para que las veas y asi te hagas una idea.
Un saludote.
jufravica
30/09/2016, 18:32
Buenas tardes.
Hace un tiempo compre un remolque tienda de segunda mano (Comanche Compact) , pero no llevaba el cofre típico que se pone en la lanza.
He mirado en la pagina de Comanche y se me pone en 350€ con los portes. Aunque no digo que no lo valga a mi se me hace muy caro. He visto en Leroy Merlin unos cobres de resina que creo que puedo llegar a adaptarlos a la lanza (es triangular),poniéndole una base de madera, haciéndole unos taladros y con unos ganchos en forma de "U" atornillarlo. Desconozco si puede tener alguna pega el hacer esto en plan casero. No se si con la velocidad puede llegar a romperse, la lluvia, si alguna normativa de trafico que obligue a unas características determinadas, etc.
Si alguno de vosotros lo ha realizado y puede hacerme algún comentario lo agradecería enormemente.
Un saludo y muchas gracias.
hola
hagas lo que hagas no sueldes ni taladres nada de la lanza,todo lo que hagas tiene que ser atornillado,tengo una foto puesta en el foro(unas paginas mas atras)de como lo llevo yo(lo tengo asi unos15 años) y es una plataforma de la medida de la nevera y los laterales suben uno 20 cm,pero todo atornillado osea desmontable,no se la de veces que me an adelantado los motoristas de trafico y nunca me an dicho nada,incluso una en un semaforo se pararon paralelo a mi(yo como si no los viera,pero acojonao)echo un vistazo y no dijo nada.No si te sirve de algo........
saludos
FranMonge
01/10/2016, 14:12
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Abrazos
Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
Buenas a todos, os quería hacer una consulta. A mí me cuesta un triunfo subir y bajar las patas del carro. Imagino que será porque tiene grasa reseca. ¿Cómo limpiáis y engrasáis vosotros las patas?
Muchas gracias. Un saludo para todos.
santos_p406
04/10/2016, 09:04
Una buena forma es con grasa de litio (también se encuentran en formato spray). Aplicas generosamente, haces el recorrido varias veces de extremo a extremo para repartir el lubricante y ya deberías notar la suavidad.
Salu2.
Buenas a todos, os quería hacer una consulta. A mí me cuesta un triunfo subir y bajar las patas del carro. Imagino que será porque tiene grasa reseca. ¿Cómo limpiáis y engrasáis vosotros las patas?
Muchas gracias. Un saludo para todos.
Hola.
Lo.mejor es que las limpies con gasoil .y una vez limpias y secas probar si todo va bien .un poquito de aceite de grafito.y listo.
Mira que los espárragos roscados no estén doblados,si es así,da igual con que los limpies ,por que no conseguirás que vayan flojos .
Un saludo
Una buena forma es con grasa de litio (también se encuentran en formato spray). Aplicas generosamente, haces el recorrido varias veces de extremo a extremo para repartir el lubricante y ya deberías notar la suavidad.
Salu2.
Hola.
Lo.mejor es que las limpies con gasoil .y una vez limpias y secas probar si todo va bien .un poquito de aceite de grafito.y listo.
Mira que los espárragos roscados no estén doblados,si es así,da igual con que los limpies ,por que no conseguirás que vayan flojos .
Un saludo
OK, lo probaré a ver que tal va. Muchas gracias a los dos.
Un saludo.
Hola,
Dos notas sobre los remolques tiendas vistos hace unos días en el salón de la caravana de París
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93486&p=2289774&viewfull=1#post2289774
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93486&p=2289620&viewfull=1#post2289620
Saludos
vanesatortosa
04/10/2016, 16:06
Hola,
Dos notas sobre los remolques tiendas vistos hace unos días en el salón de la caravana de París
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93486&p=2289774&viewfull=1#post2289774
http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93486&p=2289620&viewfull=1#post2289620
Saludos
Muy interesante todo lo que cuentas, gracias!!
milkavalencia
05/10/2016, 18:23
hola
alguien sabe si si puede acoplar un avance tipo los del trigano,que se enganchan con cremallera y por delante es como un tunel,a un comanche pluma,no se si me explico????creo q si
jufravica
05/10/2016, 22:17
creo q si
crees que si??
me podrias explicar el porque
gracias
milkavalencia
05/10/2016, 22:20
crees que si??
me podrias explicar el porque
gracias
Perdón no para aquí la respuesta. ..pero como ya te han indicado es complicado q cuadren las cremalleras de modelos distintos a no ser que te lo hagan a medida
vanesatortosa
06/10/2016, 21:23
Hola a tod@s!!
Me he acordado de ti, que hoy lo hemos abierto para probar unas cositas...ahí van las fotos si se subirlas...jajjajshttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/6bc942f1908334cf68f4afdc97fc5bfd.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/cb0e15e33a2b7b8101eaaeb349f8115b.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/e7db28a14a0379ee28279b9c75af6cdc.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/f4384126640291d05dfa35ecbfe5f134.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/688009865ec9eb6001d8cc9bd48f77c2.jpg
jufravica
06/10/2016, 22:31
Perdón no para aquí la respuesta. ..pero como ya te han indicado es complicado q cuadren las cremalleras de modelos distintos a no ser que te lo hagan a medida
ok,gracias
hedonoso_te
07/10/2016, 19:07
Me he acordado de ti, que hoy lo hemos abierto para probar unas cositas...ahí van las fotos si se subirlas...jajjajshttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/6bc942f1908334cf68f4afdc97fc5bfd.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/cb0e15e33a2b7b8101eaaeb349f8115b.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/e7db28a14a0379ee28279b9c75af6cdc.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/f4384126640291d05dfa35ecbfe5f134.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161006/688009865ec9eb6001d8cc9bd48f77c2.jpg
GUAUUUUUU.... que gran pinta, si señor!!!.
Me encanta!!!
Disfrutadlo mucho mucho....
Gracias por acordarte de mi !!!!
Buenas familia! Leyendo en otro hilo, me he acordado de algo que tenía pendiente de preguntaros: poneis algo para los ratones y demás bichos cuando guardáis el carro? Y si eso, que?. Yo lo tengo en el pueblo, en una "chabola", y claro, me preocupa que se meta algún cabroncete de esos y me destroce las lonas....
Yo meto eso de las polillas que se meten en los cajones
hedonoso_te
16/10/2016, 15:51
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante TapatalkQue tal, Vanesa??. Como lleváis esas salidas con el carro??. Seguro que ya le estais pillando el truco!!!!!
Gracias
Quería hacerte una preguntilla........ cuanto mide el carro cerrado?? Y las camas montadas?? Que espacio queda libre dentro, con las camas montadas?? Y sin montarlas??
Jejejejeje..... Bien mirado, han sido varias y no solo una preguntilla!!!!!
muchabeer
16/10/2016, 16:05
Que tal, Vanesa??. Como lleváis esas salidas con el carro??. Seguro que ya le estais pillando el truco!!!!!
Gracias
Quería hacerte una preguntilla........ cuanto mide el carro cerrado?? Y las camas montadas?? Que espacio queda libre dentro, con las camas montadas?? Y sin montarlas??
Pero hombre, no seas vago!!!!
Ya te ha puesto las fotos!!!
Tira de metro, por diossssssss!!!!!
Jajajaja
hedonoso_te
16/10/2016, 20:15
Jajaja jajajajaja..... pero me falla la escala!!!!!
Jejejeje
vanesatortosa
16/10/2016, 20:35
Que tal, Vanesa??. Como lleváis esas salidas con el carro??. Seguro que ya le estais pillando el truco!!!!!
Gracias
Hola!! Pues salidas ninguna todavía, lo estrenaremos el último finde del mes en la kdd de Villajoyosa, pero lo hemos abierto ya unas cuantas veces, que si mide esto, mide lo otro, a ver cositas...lo tenemos dominado ya! Jajajjaja a ver a las que te puedo contestar.... cerrado sin lanza hace 2'46*1'70, el avancillo hace 2'38*1'63, las camas son de 1'10*2'06 y con las camas plegadas no lo he medido porque sólo lo medi por poner tarima o algo que aún no lo tenemos claro....
hedonoso_te
16/10/2016, 21:12
Bien, muchas gracias por los datos!!!!
Imagino las ganas que tendréis de que llegue la mesada!!!!..... Por estrenar el carro y por encontraros con mas campistas. Nosotros hemos ido ya a dos medidas y mola mucho.
Solo un consejo........ Llevad una fuente de calor, tipo placa, calefactor, convector...... El ultimo finde de octubre puede llegar a ser crudo por las noches y el carro no es más que unas cuantas telas.
Con el calor no tendréis problema alguno, salvo que baje de cero en la calle, que no creo que sea el caso.
Pasadlo bien y disfrutad....... Ya ireis contando
vanesatortosa
16/10/2016, 21:15
Bien, muchas gracias por los datos!!!!
Imagino las ganas que tendréis de que llegue la mesada!!!!..... Por estrenar el carro y por encontraros con mas campistas. Nosotros hemos ido ya a dos medidas y mola mucho.
Solo un consejo........ Llevad una fuente de calor, tipo placa, calefactor, convector...... El ultimo finde de octubre puede llegar a ser crudo por las noches y el carro no es más que unas cuantas telas.
Con el calor no tendréis problema alguno, salvo que baje de cero en la calle, que no creo que sea el caso.
Pasadlo bien y disfrutad....... Ya ireis contando
Siiiii, tenemos muchas ganas!! Llevaremos un calefactor pero vamos que hasta ahora hemos ido en tienda y hemos llegado a estar a 0° en la sierra de Mariola y con saco y nordico está resuelto [emoji6] somos duros de pelar! Gracias!!! Ya os contaré cuando volvamos la primera experiencia....
vanesatortosa
21/10/2016, 10:01
Mi gozo en un pozo...han llamado a mi marido para coger naranja, irá sábados y domingos de momento....así que adiós a la kdd... [emoji22] [emoji24] [emoji24] ya no se cuando lo estrenaremos....y vosotros no salís con los carros en estas fechas? Veo este hilo muy parado....
Yo a lo mejor me voy en Halloween al camping de Olvera en pueblos blancos esperemos que no llueva porque si llueve no voy el frío no me importa se abriga 1 bien ya disfrutar
vanesatortosa
21/10/2016, 10:07
Yo a lo mejor me voy en Halloween al camping de Olvera en pueblos blancos esperemos que no llueva porque si llueve no voy el frío no me importa se abriga 1 bien ya disfrutar
Qué bien!! Que lo disfrutes!! A mi el frío tampoco me achica, la lluvia si....para estar dentro me quedo en casa, pero igual si tuviera una caravana...
Con caravana tampoco iría, como dices tú, para estar en el avance todo el día me quedo en casa
ertitofeli
21/10/2016, 10:36
Buenos días compañeros, somos una pareja de Castellón y hasta ahora hemos ido siempre en tienda, primero con una de 2 segundos para para cuatro personas, luego una Alpez 4.2 también para cuatro personas y con un avancé de casi 6m cuadrados y con suelo de bañera y ahora estamos casi a punto de pasarnos al carro tienda, más concretamente el Comanche Petit que para nosotros creemos suficiente. La pregunta es la siguiente, el avancé no tiene suelo, a parte de la clasica lona de rafia.. ponéis algún tipo de placas o algo que haga que pises sobre alto y no directamente sobre la rafia? Salu2s a to2s
vanesatortosa
21/10/2016, 10:40
Buenos días compañeros, somos una pareja de Castellón y hasta ahora hemos ido siempre en tienda, primero con una de 2 segundos para para cuatro personas, luego una Alpez 4.2 también para cuatro personas y con un avancé de casi 6m cuadrados y con suelo de bañera y ahora estamos casi a punto de pasarnos al carro tienda, más concretamente el Comanche Petit que para nosotros creemos suficiente. La pregunta es la siguiente, el avancé no tiene suelo, a parte de la clasica lona de rafia.. ponéis algún tipo de placas o algo que haga que pises sobre alto y no directamente sobre la rafia? Salu2s a to2s
Buenos días y bienvenidos desde Valencia! Pues yo no te puedo ayudar demasiado porque además de que aún no lo he estrenado, mi remolque es un sin piquetas y el pequeño avance que tiene es la tapa del remolque, para fuera nos hemos comprado un cenador que también tiene el suelo tipo bañera....pero como te digo aún sin estrenar...[emoji22] A ver lo que te dicen los experimentados .
dabocastillo
21/10/2016, 11:51
Buenos dias desde jaen!!!
Yo en el avance nada la tipica rafia y uno de os plasticos mas viejos k tengo en el suelo...
Para kno salga polvo..
Y x si yueve el agua se queda debajo del plastico...
josuparaca
21/10/2016, 15:28
Bienvenidos. ... yo tengo un inesca tauro. ..uno.grande con 2 avances.... nosotros usamos la rafia parecida al la que se usa para recoger la aceituna.... la verdad que es muy cómoda xq el polvo etc se va abajo..y no hay que barrerla tanto como la negra q no tiene "poro"http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161021/2405d581465ef8e3160fea4284f73541.jpg
Estoy aquí para comunicaros que la vida, tal y como la conocíais, ha terminado
Yo este año no he puesto nada, y en una parcela era todo polvillo... Al final, al carro no se sube con zapatillas ( prohibido bajo pena de destierro). Si hace aire y levanta el polvo da igual lo que tengas puesto, por que como no cierres... Todo para dentro!!!
Hola y bien venido, tienes muchas opciones para el suelo, yo utilizo la malla anti hierbas o el aerotex,
La mejor relación precio servicio la anti hierbas,
157544
Te dejo una foto de my nómade con el aerotex.
Un saludo
ertitofeli
21/10/2016, 17:42
Gracias a todos por vuestras respuestas. Como dije en mi post, nosotros ponemos en la tienda bajo del suelo bañera del avancé tela de rafia, pero como "vamos a mejorar" con el carro y como que ya duermes en alto, parece que el suelo tendría que estar también en alto.... no se....
Otra consulta, la bola (que aún no la hemos puesto) que recomendáis de 7pins o de 13 por si aquello de que algún día se sigue avanzando y pasas al lado oscuro de las caravanas.?
Yo de suelo tengo la malla esa antihierbas y genial, se barre muy bien, respecto a la rafia, dicen que si la pones, que no dejes nada fuera pues si llueve te mete el agua para adentro. Yo la que tengo coincide justa con el techo del carro y aparte de estanqueizarlo un poco más pues lo protejo del polvo, resina y cagadas de indeseados.
Respecto al conectar del gancho, yo le puse de 7 que es lo que tengo ahora (me refiero al carro) no se si algún día me pasaré al lado oscuro o daré salto directo a la autocaravana, pero si fuese al lado oscuro, hay adaptadores en Norauto por solo 7€
juan lagi
21/10/2016, 19:18
Yo de suelo tengo la malla esa antihierbas y genial, se barre muy bien, respecto a la rafia, dicen que si la pones, que no dejes nada fuera pues si llueve te mete el agua para adentro. Yo la que tengo coincide justa con el techo del carro y aparte de estanqueizarlo un poco más pues lo protejo del polvo, resina y cagadas de indeseados.
Respecto al conectar del gancho, yo le puse de 7 que es lo que tengo ahora (me refiero al carro) no se si algún día me pasaré al lado oscuro o daré salto directo a la autocaravana, pero si fuese al lado oscuro, hay adaptadores en Norauto por solo 7€
Primero: creo que ahora ya no montan piñas de 7 .
Segundo: los adaptadores son de 13 a 7 y no de 7 a 13
Yo monte el mio el año pasado y me dijeron que de 7 ya no montaban por no se que historia de la centralita del coche y la centralita del enganche...
vanesatortosa
21/10/2016, 19:20
Yo monte el mio el año pasado y me dijeron que de 7 ya no montaban por no se que historia de la centralita del coche y la centralita del enganche...
Lo del adaptador lo desconozco porque yo se que de momento no lo voy a necesitar, pero de 7 si ponen, yo lo tengo de hace dos meses
Yo lo tengo de 7 desde hace 1 año, y por centralita no será, porque llevo un BMW
El adaptador es este, aunque hay 7-13 y 13-7
https://www.norauto.es/producto/adaptador-monobloque-7-polos-macho-13-polos-hembra-norauto_659896.html?CatalogID=47935&CatalogCategoryName=48023
Estas equivocado Juan.
Se siguen montando piñas de 7 polos (en los coches me refiero)
Conversores ,los hay de los dos tipos.
157547157548
FranMonge
22/10/2016, 10:24
Buenos días compañeros.
Estamos pensando en comprar una nevera. Estoy viendo que esencialmente las hay sin congelador, con un pequeño congelador y con congelador grande.
Mi mujer y yo tenemos claro que queremos que como mínimo un pequeño congelador, porque nos gusta mucho tomarnos algún cubata en los ratos de relax que nos dejan los niños.
Estoy un poco perdido en este tema ya que también veo que las hay trivalentes y con compresor. He leído opiniones positivas y negativas de las dos. Sobre todo por el tema del congelador. Ya que la compro con congelador pues quiero que sea capaz de mantener los cubitos de hielo y algún helado.
¿Alguna recomendación en función de vuestras experiencias?. ¿Algún modelo en concreto?.
Muchas gracias.
dabocastillo
22/10/2016, 11:54
Yo este año e estrenado una corbero que e comprado x 150euros
En tien 21
Y estupenda tiene un pekeño congelador k cabe hielo elados e incluso emos congelado tapers con comida
Muy comoda y ligera pesa 18 kg
De que yege a casa paso una foto...
juan lagi
22/10/2016, 15:59
Estas equivocado Juan.
Se siguen montando piñas de 7 polos (en los coches me refiero)
Conversores ,los hay de los dos tipos.
157547157548
Ya digo "creo " por no estar seguro al 100%. Pero no sería más lógico montar de 13??? No creo que se incremente demasiado el coste de la instalación.
Pero la cuestión es: con una de 13 y adaptador funciona todo en una caravana de 7 pero, funcionarán las luces de marcha atrás, se desconectaran los sensores de aparcamiento ect si en una piña de 7 pones un adaptador para una caravana de 13??? El cableado de la centralita del coche hasta la piña no es igual si es de 13 que si es de 7 por lógica faltarán 6 cables, no???
Ya digo "creo " por no estar seguro al 100%. Pero no sería más lógico montar de 13??? No creo que se incremente demasiado el coste de la instalación.
Pero la cuestión es: con una de 13 y adaptador funciona todo en una caravana de 7 pero, funcionarán las luces de marcha atrás, se desconectaran los sensores de aparcamiento ect si en una piña de 7 pones un adaptador para una caravana de 13??? El cableado de la centralita del coche hasta la piña no es igual si es de 13 que si es de 7 por lógica faltarán 6 cables, no???
La instalación debe de ser más cara,entre 30/50€ más .ya que en tiempo para echar cable de batería ronda la hora.
Si conectas adaptador de 7 a 13 de coche a cv ,no funcionan las luces de marcha atrás ,ya que el cableado no existe.
No faltan tantos cables ,ya que hay 2/3 pin que no se utilizan normalmente ,ya que están para "servicios" como para desconectar sensores,reconocimiento de alarma,etc.[emoji106]
FranMonge
22/10/2016, 17:18
Muchas gracias. La voy a buscar por internet.
Saludos.
dabocastillo
22/10/2016, 19:29
Una pregunta kiero suvir una foto de la nevera k uso en camping para k la vea fran monge...
Y cuando le doi al icono de arriva ala izquierda se queda todo el rato cargando y no la sube...
Xk?????
Hola , me compré para este verano una nevera de la marca jocel, la compre en media markt, trae un mini congelador, y enfría bien pero estoy pensando en venderla porque aunque sea pequeña (50cm de alto), ocupa espacio en el coche y el próximo verano vamos a ser 3 viene un bebe de camino, mi carro no tiene arcón y no tengo otro sitio donde meterla, viendo que en los camping las alquilan, prefiero alquilarla, así aprovecho más el espacio del coche.
santos_p406
23/10/2016, 01:24
Alquilar... Teniendo una es poco rentable... Mira opciones de llevar la nevera en la lanza, baca del remolque....
dabocastillo
23/10/2016, 02:29
Yo la transporto.en la lanza...
juan lagi
23/10/2016, 03:13
La instalación debe de ser más cara,entre 30/50€ más .ya que en tiempo para echar cable de batería ronda la hora.
Si conectas adaptador de 7 a 13 de coche a cv ,no funcionan las luces de marcha atrás ,ya que el cableado no existe.
No faltan tantos cables ,ya que hay 2/3 pin que no se utilizan normalmente ,ya que están para "servicios" como para desconectar sensores,reconocimiento de alarma,etc.[emoji106]
A eso me refiero, que si pones de 7 el día que necesites la de 13, por mucho adaptador que pongas no tendrás marcha atrás y esas cosas que son de obligado funcionamiento en una caravana con instalación de 13.
Haz lo que veas. En un remolque/caravana no estás obligado a poner luz de marcha atrás. Es más, te veo tan convencido de que lo vas a hacer que por mucho que te digamos no cambiarás de idea
Lo que está claro es que si piensa que algún día puede necesitar 13 , está bien que lo haga ya,
Yo por ejemplo llevo 7 .y la puse cuando tenía el carro.ahora mi cv lleva 13 pero no lleva marcha atrás (me la cambiaron de 7 a 13 en el concesionario ) pero lógicamente sin instalación de marcha atrás,la llevo con adaptador y lo único que podría conectar ,sería los 12 .pero de momento no lo voy a hacer,p puede que en un futuro lo haga.
Y no es por el dinero,ya que lo haría yo mismo....y tengo dos piñas de 13 nuevas
FranMonge
24/10/2016, 13:43
Yo la transporto.en la lanza...
Hola compañero.
¿Puedes decirme las dimensiones de tu nevera?. ¿Es de compresor o de intercambio?.
Gracias.
FranMonge
24/10/2016, 13:44
Hola , me compré para este verano una nevera de la marca jocel, la compre en media markt, trae un mini congelador, y enfría bien pero estoy pensando en venderla porque aunque sea pequeña (50cm de alto), ocupa espacio en el coche y el próximo verano vamos a ser 3 viene un bebe de camino, mi carro no tiene arcón y no tengo otro sitio donde meterla, viendo que en los camping las alquilan, prefiero alquilarla, así aprovecho más el espacio del coche.
Hola compañero.
¿Puedes decirme las dimensiones de tu nevera?. ¿Es de compresor o de intercambio?.
Gracias.
Hola @FranMonge, nosotros también compramos el mini frigorífico de compresor que comenta el compañero. Lo usamos durante 15 días en Camping Doñana en agosto y fabuloso. Te pego el enlace donde encontrarás las medidas exactas: http://tiendas.mediamarkt.es/p/frigorifico-bajo-encimera-jocel-jf-50-1235583 .
Otra opción podría ser de segunda mano.
Saludos
Hola compañero.
Gracias.
Hola FranMonge
La nevera es la que comenta paspi , te paso el enlace de la web de la marca, por si tiene más detalle que Media Markt
http://jocel.pt/es/product/jfb-60l
Saludos
Yo también tengo una nevera de este igual pero de otra marca pero el congelador no congela bien, aunque la nevera enfría muy bien.
FranMonge
25/10/2016, 12:50
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Este puente tocan unos días de relax!!!!!.
Saludos.
hedonoso_te
30/10/2016, 12:26
Hola de nuevo, carrotender@s.
Estamos mirando seriamente la posibilidad de cambio a carro sin piquetas, y nos asalta una duda.
Cuando plantamos el con piquetas, primero nivelo el carro, abro y luego nivelo "la tapa" con sus dos patas. El con piquetas no tiene patas independientes en "la tapa", por lo que no se como niveláis ahí.
.......... Y esa es la consulta. ¿Como hacéis para nivelar la tapa?
Gracias a tod@s.
jeronimo74
30/10/2016, 12:52
Hola de nuevo, carrotender@s.
Estamos mirando seriamente la posibilidad de cambio a carro sin piquetas, y nos asalta una duda.
Cuando plantamos el con piquetas, primero nivelo el carro, abro y luego nivelo "la tapa" con sus dos patas. El con piquetas no tiene patas independientes en "la tapa", por lo que no se como niveláis ahí.
.......... Y esa es la consulta. ¿Como hacéis para nivelar la tapa?
Gracias a tod@s.
Yo llevo una docena de tablillas y las reparto según la necesidad, raro es que las gaste todas
Yo con un montana muy fácil,
Nivelo el remolque, abro la tapa-suelo, y como esta apoya sobre dos puntos, o bien pongo unas tablitas, o bien hago un agujerito para que apoye y quede nivelado,
Fácil, fácil...
Yo me fijo que este recto a ojo, abro y ya. Nunca he nivelado nada, no lo he visto necesario nunca y no entiendo la necesidad, al menos en mi carro.
Un saludo
juan lagi
31/10/2016, 16:57
Yo me fijo que este recto a ojo, abro y ya. Nunca he nivelado nada, no lo he visto necesario nunca y no entiendo la necesidad, al menos en mi carro.
Un saludo
Pues en el mio, un pequeño desnivel se nota y mucho a la hora de dormir...
hedonoso_te
01/11/2016, 16:32
Este año tuvimos un pequeño desnivel que no pudimos evitar y terminamos durmiendo con la cabeza un poco mas alta que los pies. Dormimos genial...... tanto que intentare que sea asi siempre.......
josuparaca
02/11/2016, 11:41
Se vende remolque tienda convertibles marca Inesca Tauro qué es el modelo más grande que hizo la marca ya que tiene el avance delantero de las dos camas que se puede dejar cerrado como habitación y un avance lateral que se puede dejar abierto como toldo o cerrar como avance bastante grande una vez cerrado es del mismo tamaño de un remolque normal en buen estado de cremalleras y de lonas entrego el suelo para tapar la parcela y una rafia para hacer sombra
Muy cómodo y amplio incluso más espacio útil que una caravana
josuparaca
02/11/2016, 11:42
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20161102/f60b824a3e9244339ce1c14c5a7e8488.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161102/33cd82cf39cf1f8641f99a877d8e6715.jpghttp://uploads.tapatalk-cdn.com/20161102/ffa80cd85bdb7be0d4322d0671cb04a8.jpg
700€ en alicante...
Hola a todos, estos días leí por ahi que el nuevo avance de los Montana trae suelo bañera. Y bueno, me parece una buena idea hacerlo para mi Comanche Kenya. Había pensado comprar un bueno suelo, hacerle la forma y con velcros pegarlo al avance del Kenya. Esta idea vale para muchos carros y se pone en un periquete ganando en limpieza y comodidad. ¿Qué os parece? ¿Algún apunte / recomendación?
FranMonge
02/11/2016, 16:26
Sabes si esa idea vale para el comanche compact?
Sabes si esa idea vale para el comanche compact?
Entiendo que debe valer para cualquier avance de serie que no sea Taureg o Montana. Es solo un sueño en forma de bañera con velcros. :)
Pues en el mio, un pequeño desnivel se nota y mucho a la hora de dormir...
Si señor.
Me pasaba con el carro y ahora con la cv.soy muy maniático para eso.se nota muuuucho y más si el desnivel está a favor de la cabeza, y en la cv aún más,se abren las puertas solas....j,ja,ja
Nerealopez
03/11/2016, 18:37
Hola, yo tengo un raclet corail tambien con unos cuantos años. ya llevamos unos años con el y la verdad que muy bien, pero siempre que hemos ido coincidencia que siempre hemos dormido en el mismo lado, pero este año que hemos ido acompñadas con nuestro peque nos hemos dado cuenta que al tumbarnos en uno de los lados la madera en la que se apoyA el colchon se hunde, cosa que en la otra habitacion no pasa. tambien me gustaria saber como poneis el suelo, ya que todos los años una tromba de agua nos cae en los 15 dias, y x mucho que clave y demas en el avance siempre nos entra agua por el suelo , de que forma poneis o que haceis para que no os entre nada por el suelo? he visto unos suelos que venden con los bordes que se hinchan que se supone que son para eso, tambien había pensado comprar para el suelo un estilo lona de camion o como los faldones del avance y ponerlo en el suelo y con un churro de los niños que se usan para que floten hacerle una raja por la mitadi y meter por hay la lona para que de esa forma el agua pase por abajo. que opinais y como lo haceis vosotros?
Yo le pongo malla de esa de jardín, creo que antihierbas le llaman. No me entra nada de agua. Si pones rafia, que no sobresalga del límite del avance porque eso es lo que hace que entre agua
Por cierto el puente en el camping pueblo blanco, genial, los chicos no pararon. El camping un poco raro recepción que cierra, no tienen la típica barrera de entrada, los servicios un frío del copón y se acaba el agua caliente,... Pero el global positivo
Nerealopez
04/11/2016, 02:28
José pues yo esté año he puesto la malla esa q dices y no sobresalía x fuera pero x debajo de los faldones se me colaba el agua
dabocastillo
04/11/2016, 09:49
José pues yo esté año he puesto la malla esa q dices y no sobresalía x fuera pero x debajo de los faldones se me colaba el agua
Hola.buens.dias...
Yo pongo un plastico asi fuertote que venden.en.ferreteria..
Me ocupa todo el perimetro del remolque y avance...
Es mas.grande.y sobresale.del remolque...
Pues.lo. pongo.bien estirado.en el.suelo despues.suvo.el.remolque lo abro y lo monto.todo...
El plastico.que.me.sobra.por.los.lados lo.voi enrroyando...por todo.el.exterior y lo.dejo por.dentro del.remolque.. despues ya pongo.todas.las.piquetas... ben estiradas para que eskurra el.agua...
Si.el.suelo.es.algo inestable justamente por.el.filo.del plastico que e enrroyado ago un arriate de.unos.4'dedos d profundidad por todo el perimetro...
Y.el.agua.se.va por.el.arriate y ademas.. como tiene el plastico enrroyado.con.el.grosor.de.una barra de.pan.. o algp amsno.salta el agua para arriba del plastico...
Me e e,plicado bien???
Esque. No.tengo tiempo y lo.edtoi.explicando todo asi alo rapidoooo
Saludosss
Aaa y la tierra que sale al acer el arriate la pongo bajo el filo del plastico ya enrroyado y asi sube un palmo sobre el suelo y el agua se va x afuera
Claro esta esto tiene mucho trabajo.. toso un dia entre unas cosas y.otras si lo aces bien...
Pero si montas para 20dias como yo.. merece la pena
Y mas si yueve con tormentas fuertes
muchabeer
04/11/2016, 12:55
Hola.buens.dias...
Yo pongo un plastico asi fuertote que venden.en.ferreteria..
Me ocupa todo el perimetro del remolque y avance...
Es mas.grande.y sobresale.del remolque...
Pues.lo. pongo.bien estirado.en el.suelo despues.suvo.el.remolque lo abro y lo monto.todo...
El plastico.que.me.sobra.por.los.lados lo.voi enrroyando...por todo.el.exterior y lo.dejo por.dentro del.remolque.. despues ya pongo.todas.las.piquetas... ben estiradas para que eskurra el.agua...
Si.el.suelo.es.algo inestable justamente por.el.filo.del plastico que e enrroyado ago un arriate de.unos.4'dedos d profundidad por todo el perimetro...
Y.el.agua.se.va por.el.arriate y ademas.. como tiene el plastico enrroyado.con.el.grosor.de.una barra de.pan.. o algp amsno.salta el agua para arriba del plastico...
Me e e,plicado bien???
Esque. No.tengo tiempo y lo.edtoi.explicando todo asi alo rapidoooo
Saludosss
Aaa y la tierra que sale al acer el arriate la pongo bajo el filo del plastico ya enrroyado y asi sube un palmo sobre el suelo y el agua se va x afuera
Claro esta esto tiene mucho trabajo.. toso un dia entre unas cosas y.otras si lo aces bien...
Pero si montas para 20dias como yo.. merece la pena
Y mas si yueve con tormentas fuertes
Lo del "arriate", supongo que es una zanja...
Pues no veo bien, estar haciendo zanjas en las parcelas...
Lo del plástico por debajo, sí... Es lo que yo hago...
Más grande que el perímetro...
Montas, y lo que sobresale, lo subes hacia arriba, por dentro... Pero plano, nada de enrollarlo... Se puede sujetar con pinzas a la parte de arriba de las gomas de las piquetas...
Luego, encima, pongo el suelo verde, para pisar cómodo...
Lleva un ratito planificar para poner el plástico, antes de subir el carro encima (si lo haces para todo el perímetro del carro, incluidas camas)
Si sólo lo pones para el avance, lo pones después de montar el carro...
Voy a ver si tengo alguna foto, que lo explique mejor...
saludos
dabocastillo
04/11/2016, 13:20
Si puedes manda foto ...
Me gusta lo de pillar el plastico con pinzas tiene k ser util...
Yo la zanja la ago xk en este camping lo permiten..
Es.todo de tierra,un terreno muy abrupto de sierra... ya me entiendes...
muchabeer
04/11/2016, 13:23
Si puedes manda foto ...
Me gusta lo de pillar el plastico con pinzas tiene k ser util...
Yo la zanja la ago xk en este camping lo permiten..
Es.todo de tierra,un terreno muy abrupto de sierra... ya me entiendes...
De todas formas, con lo del plástico, no hacen falta "desagües"
Voy a buscar por las fotos del móvil, que al formatear el ordenador, perdí algunas fotos...
Saludos
vanesatortosa
04/11/2016, 18:15
Hola chic@s, una pregunta, el impermeabilizante sirve para una carpa que no es de por sí impermeable??? Tengo una parada de 2*3 que no he utilizado nunca y si pudiera impermeabilizarla igual la gastaba de cocina....
2*3 de cocina???
vanesatortosa
04/11/2016, 18:47
Por ejemplo....
Lo digo porque va a ser gigantesca, yo tengo mi carpa de 3*3 y me hago una idea con la tuya.
Con el tema del impermeabilizante, no estoy seguro, pero creo que si, aunque es algo caro. Si lo tienes ya para el carro, prueba lo pero si no,... Yo creo que no te compensa pues es algo caro
vanesatortosa
04/11/2016, 19:04
Ya, se que sera gigantesca, pero mientras me compre una (aunque no las tengo todas....) pues estaba yo pensando...si era factible..... Gracias gusepe
ertitofeli
04/11/2016, 21:47
Buenas noches compañeros, ya tenemos carrro... bueno aún no, lo tenemos apalabrado.
Es un Comanche Petit que para nosotros dos más que suficiente, como ya he comentado en otros post, hasta ahora vamos en tienda y por cierto bastante grande para dos (la Arpenaz 4.1 de decathlon). Hemos encontrado un verdadero chollo ... totalmente nuevo por 700 leuros.. con documentación, a estrenar.
Estamos muy ilusionados, ahora pidiendo presupuestos para poner la bola en el coche y en 15 días a por él.
Cuando lo tenga ya iremos subiendo "afotitos". ..
Ale hemos avanzado un peldaño más en el mundo del campismo, empezamos con una Quechua 2secons para 4 personas, subimos de categoría con la Arprenaz 4.1 y ahora el Comanche Petit
http://www.forocamping.com/foro/styles/forocamping/theme/images/arrow_merge.png Arriba (http://www.forocamping.com/foro/#wrap)
muchabeer
04/11/2016, 23:15
Pues no tengo fotos de lo del plástico...
Habrá que hacer en el próximo montaje...
Ahora, que me acuerde, que esa es otra...
Jejeje
vanesatortosa
05/11/2016, 11:23
Buenas noches compañeros, ya tenemos carrro... bueno aún no, lo tenemos apalabrado.
Es un Comanche Petit que para nosotros dos más que suficiente, como ya he comentado en otros post, hasta ahora vamos en tienda y por cierto bastante grande para dos (la Arpenaz 4.1 de decathlon). Hemos encontrado un verdadero chollo ... totalmente nuevo por 700 leuros.. con documentación, a estrenar.
Estamos muy ilusionados, ahora pidiendo presupuestos para poner la bola en el coche y en 15 días a por él.
Ale hemos avanzado un peldaño más en el mundo del campismo, empezamos con una Quechua 2secons para 4 personas, subimos de categoría con la Arprenaz 4.1 y ahora el Comanche Petit
http://www.forocamping.com/foro/styles/forocamping/theme/images/arrow_merge.png Arriba (http://www.forocamping.com/foro/#wrap)
[emoji122] [emoji122] [emoji122] a sacarle humo!
muchabeer
05/11/2016, 13:00
Si os cuadra, adelante...
Es muy pequeño...
Y luego depende de qué tipo de salidas vayáis a hacer...
Si son de parar en un sitio cada día, genial... Como es pequeño, tardaréis poco en recoger...
Pero si son más tipo de 10 días o así... Haceros con un cenador para ponerlo al lado, y ampliar... Que sólo con el carro, es menos espacio que con la tienda... Jejeje....
Pero, como he dicho, si es lo que os cuadra, a por él, y...
Felicidades!!!!!!
Que lo disfrutéis
juan lagi
06/11/2016, 07:02
2*3 de cocina???
Pá dar de comer a todo el camping, jejeje...
ertitofeli
07/11/2016, 13:21
Si os cuadra, adelante...
Es muy pequeño...
Y luego depende de qué tipo de salidas vayáis a hacer...
Si son de parar en un sitio cada día, genial... Como es pequeño, tardaréis poco en recoger...
Pero si son más tipo de 10 días o así... Haceros con un cenador para ponerlo al lado, y ampliar... Que sólo con el carro, es menos espacio que con la tienda... Jejeje....
Pero, como he dicho, si es lo que os cuadra, a por él, y...
Felicidades!!!!!!
Que lo disfrutéis
Gracias Muchabeer, nosotros también llevamos tienda cocina con lo que el problema de almacenaje está resuelto.
Ya os iremos contando en cuanto lo tengamos y subiremos fotos.
Gracias y un saludo a to@s
Buenas tardes,
Nosotros nos acabamos de comprar un carro tienda, de los que tienen solera !! Un Cherokee Lider, como somos 3 no creo que nos quedemos cortos de espacio.
Un saludo
dabocastillo
07/11/2016, 18:22
Muy bien reesit!!!
Ahora a disfrutar!!!
Manda algunas fotos que lo veamos!!
Que nos gusta otear jejej
Hola, llevo tiempo leyéndolos, pero es la primera vez que escribo. Hemos decidido pasar al carro tienda, y necesitamos una ayudita en cuanto al precio.
Hemos hechado el ojo a 2, aunque aun no los hemos visto.
Comanche compact 2005, con cofre y tienda cocina, impermeabilizado este año, dicen que esta bien, tan solo una cremallera de una ventana un poco dura, por unos 2.000 €.
Montana explorer 2005, con cofre y avance, según dicen fue un capricho y lo han usado 4 veces xq no les gusta el camping por unos 2.000 €.
A falta de verlos, ¿ los veis bien de precio?
Gracias
santos_p406
13/11/2016, 13:00
Alguno tiene algún extra a valorar o tener en cuenta ?
El compact, tienda cocina y rafia para el suelo del avance, el montana nada
Sin dudarlo iría por el Explorer. Podrás hacer fines de semana y excursiones de pocos días gracias a su fácil montaje. Si por el contrario solo haces estancias largas Compact.
hedonoso_te
13/11/2016, 21:22
Hola otra vez, compañer@s campistas.
Vuelvo a la carga con preguntas a los "sin piqueteros".
Los carros sin piquetas tienen la posibilidad de convertir parte de la cama en asiento (posibilidad bastante atractiva, por cierto!!) por lo que tienen el colchón partido en porciones para formar respaldo y culo del asiento. Por las fotos que vemos, da la sensación que llega a haber una unión de piezas a la altura de las lumbares. Esto nos lleva a preguntar si esas particiones se notan a la hora de dormir.
Gracias de nuevo, chic@s!!!!!!!
Hola otra vez, compañer@s campistas.
Vuelvo a la carga con preguntas a los "sin piqueteros".
Los carros sin piquetas tienen la posibilidad de convertir parte de la cama en asiento (posibilidad bastante atractiva, por cierto!!) por lo que tienen el colchón partido en porciones para formar respaldo y culo del asiento. Por las fotos que vemos, da la sensación que llega a haber una unión de piezas a la altura de las lumbares. Esto nos lleva a preguntar si esas particiones se notan a la hora de dormir.
Gracias de nuevo, chic@s!!!!!!!
Hola, Yo tengo un explorer y antes tenia un montana. La partición en el colchon no llega a las lumbares.Si ves el ancho del carro, te haras una idea de por donde ira la particion del colchon, no es a 1.65 como el ancho del carro, pero quizas sea a 140cm. Digamos que es la parte de las piernas ... y el colchon extendido mide 1.90
Si tienes alguna pregunta mas, aqui estamos :)
Hola. Como bien dice marteva.
Que dan en una posición que no se nota al dormir.
158734
No sé si se aprecia bien en la foto.
Un saludo
Ademas queda muy apretadito, no se mueve nada de nada. Un poco durillo para mi gusto, que soy de dormir en colchon blandito.
A unas malas puedes llevar un cubrecolchon de esos finitos que hay en el ikea, no ocupan apenas nada
carlerre
14/11/2016, 21:44
Hola, llevo tiempo leyéndolos, pero es la primera vez que escribo. Hemos decidido pasar al carro tienda, y necesitamos una ayudita en cuanto al precio.
Hemos hechado el ojo a 2, aunque aun no los hemos visto.
Comanche compact 2005, con cofre y tienda cocina, impermeabilizado este año, dicen que esta bien, tan solo una cremallera de una ventana un poco dura, por unos 2.000 €.
Montana explorer 2005, con cofre y avance, según dicen fue un capricho y lo han usado 4 veces xq no les gusta el camping por unos 2.000 €.
A falta de verlos, ¿ los veis bien de precio?
Gracias
Bienvenidos!
Yo tuve un Montana, aunque también me gustaba el Compact. Por facilidad de montaje, el Montana. El Compact sin avance... Lo echarás de menos o tendrás que añadir una carpa o similar.
Lo único que no sé es si Montana Explorer y 2005 son posibles. Pienso que el modelo Explorer (el que tiene somieres bajo los colchones) es posterior, pero tampoco te lo digo seguro.
Esa es una ventaja del Montana (en el Explorer) en términos quizás de comodidad, aislamiento de cara a condensaciones bajo los colchones y creo que altura de la "caja", que puede permitir llevar alguna mesa o similar más bajo la tapa.
De precios... Es un mundo, depende del estado real y de la oferta y la demanda.a
Saludos
duende_80
05/12/2016, 18:54
Que parado está este hilo, llevaba mucho sin pasarme por falta de tiempo por las obras.
Pero bueno vengo con una duda, mi hermano como le encantó mi alpen kreuzer se ha querido meter en el mundillo y se ha comprado un wolder tuareg del 2011 y está teniendo 2 problemas, las barras de dentro que sube la estructura creemos que no suben del todo ya que las barras horizontales quedan un poco inclinadas y no quedan totalmente horizontales.
Saludos.
carlosiz
05/12/2016, 22:26
Hola, yo tengo un Inesca Tauro y lo vendo .Por si alguien le interesa. Saludos para todos los campistas.
dabocastillo
06/12/2016, 09:37
Pasa mas informacion..
Algunas fotos a ver si asi se.decide alguien que este apuntito [emoji12] [emoji12]
carlosiz
06/12/2016, 21:27
El tema esta que tengo que investigar como poner fotos. Ayudaaaaaa
Sobre Ruedas
06/12/2016, 23:18
Hola muy buenas, nosotros tenemos un comanche lince 2 y carecemos de avance adicional pero lo arreglamos con una de esas carpas del Decathlon.y la verdad ed que va de maravilla.saludos
Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
carlosiz
06/12/2016, 23:23
Pongo fotos de mi remolque Inesca tauro . Lo pongo a la venta porque ya no lo vamos a utilizar ,Si a alguien le interesa no vamos a discutir por el precio pues me urge venderlo.Esta en muy buen estado .lleva un avance lateral que se puede cerrar totalmente si se quiere .en las fotos no esta puesto.Viene fenomenal cuando hace mal tiempo.Este modelo inesca tauro con el avance puesto es el mas amplio de todos los inescas.Tiene ruedas nuevas etc
muchabeer
06/12/2016, 23:33
Pongo fotos de mi remolque Inesca tauro . Lo pongo a la venta porque ya no lo vamos a utilizar ,Si a alguien le interesa no vamos a discutir por el precio pues me urge venderlo.Esta en muy buen estado .lleva un avance lateral que se puede cerrar totalmente si se quiere .en las fotos no esta puesto.Viene fenomenal cuando hace mal tiempo.Este modelo inesca tauro con el avance puesto es el mas amplio de todos los inescas.Tiene ruedas nuevas etc
¿2 habitaciones?
Viene a ser como mi chamán, pero mejor hecho...
De verdad, que antes se hacían mejor...
No tengo problemas ahora con el mío, pero los antiguos, duran un montón, en muy buenas condiciones...
Aunque espero que el mío también, después de impermeabilizando, ya estoy feliz... Jejeje
Ese inestabilidad, es muy buen carro, y se le ve nuevo....
muchabeer
07/12/2016, 17:33
Quería decir impermeabilizarlo, e inesca, no inestabilidad...
Puñetero predictivo del móvil...
Jejeje
FranMonge
11/12/2016, 11:46
Buenos días compañeros.
Por si le interesa a alguien vendo un cofre comanche sin estrenar. No tiene hechos los agujeros y tengo todos los soportes.
El precio son 200€. Dejo mi teléfono por si le interesa a alguien 649692817.
159942
surfingcompact
11/12/2016, 12:52
Pues es un chollo! yo lo tengo y estoy encantado con el cofre. Además le pusieron las patas para cuando estás acampado, la capacidad es sorprendente.
No cuentes los días, haz que los días cuenten!
FranMonge
13/12/2016, 17:45
Buenas tardes.
Con mucha pena he puesto en venta mi remolque carro Comanche Compact. Adjunto el link por si alguno esta interesado.
http://www.milanuncios.com/camping/vendo-remolque-tienda-comanche-compact-217979262.htm
Muchas gracias.
santos_p406
14/12/2016, 03:12
Qué pena que estemos tan lejos porque me gustaría verlo, me interesa el compact desde hace tiempo....
surfingcompact
14/12/2016, 17:11
Qué pena que estemos tan lejos porque me gustaría verlo, me interesa el compact desde hace tiempo....
lejos? en España no hay distancias...
FranMonge
14/12/2016, 17:17
De donde eres?
Yo me hice 1600km de Cádiz a Valencia para comprarme el mio. De paso aproveche el puente fe turismo y prueba del carro
Yo hice Madrid Lerida para el mio
Enviado en movimiento
FranMonge
14/12/2016, 20:15
El que algo quiere y si merece la pena....un finde de turismo y arreglado, jajaja
santos_p406
14/12/2016, 21:54
Si lo digo por el tiempo libre y trabajo...... Precisamente mi Inesca fui a Valencia jeje
surfingcompact
14/12/2016, 23:12
yo fui a Elche a ver la feria y luego a Barcelona a fabrica a por el. Lo dicho en España no hay distancias!
juan lagi
17/12/2016, 21:20
Hola, me gustaría haceros una pregunta... Que referencias tenéis de los remolques tienda marca monza 400 g???. Es que no encuentro nada en Internet y un colega tiene uno a tiro muy bien de precio, pero el propietario solo pone una foto de uno nuevo sacada de Internet y echa viendo el carro de frente,así que solo se ve el interior del avance y no permite hacerse una idea global del formato del carro...
Haber si podéis contarme algo...
hedonoso_te
08/01/2017, 23:37
Hola a tod@s!!!!!
Os necesito para una cosa que no puedo encontrar....
Ando detrás de un vídeo explicativo de como se monta un carro tienda sin piquetas de la marca CHEROKEE. Solo se que el "modelo" (si es ese el modelo) es RT 33.
Algun@ de vosotr@s puede ayudadarme??
Agradecido en el alma de todos modos!!!!!!!
Hola a tod@s!!!!!
Os necesito para una cosa que no puedo encontrar....
Ando detrás de un vídeo explicativo de como se monta un carro tienda sin piquetas de la marca CHEROKEE. Solo se que el "modelo" (si es ese el modelo) es RT 33.
Algun@ de vosotr@s puede ayudadarme??
Agradecido en el alma de todos modos!!!!!!!
Hola, es como el de la foto que adjunto?
161037
Saludos
hedonoso_te
09/01/2017, 00:19
si, Fran...... ese es!!!!
Cuando buscaba remolque sin piquetas estuve viendo uno en Zamora, el montaje es igual al del Montana de comanche, mira algún video del montaje de un montana ya que es prácticamente el mismo sistema.
Si tienes alguna duda ya sabes. Es muy fácil de montar el mío (Montana) lo montamos en 10minutos.
Un saludo
hedonoso_te
09/01/2017, 01:14
Cuando buscaba remolque sin piquetas estuve viendo uno en Zamora, el montaje es igual al del Montana de comanche, mira algún video del montaje de un montana ya que es prácticamente el mismo sistema.
Si tienes alguna duda ya sabes. Es muy fácil de montar el mío (Montana) lo montamos en 10minutos.
Un saludo
Intento encontrarlo, Fran.... y si no puedo verlo bien te tomo la palabra y te robo algo de tiempo. El que quiero esta en Castellón y me gustaría ir a tiro hecho
Un abrazo
hedonoso_te
09/01/2017, 01:21
Un saludo
ya lo encontré!!!
Y no tiene barras verticales delante ni detras?.... Me refiero con "detras" a la zona de la cabeza según te tumbas, y "delante" a la zona de los pies.....
Yo tengo un inesca ruta sin piquetas y no lleva barras verticales detras,solo delante en las esquinas.
ya lo encontré!!!
Y no tiene barras verticales delante ni detras?.... Me refiero con "detras" a la zona de la cabeza según te tumbas, y "delante" a la zona de los pies.....
Hola, el cherkee que vi no tenía o no las monto el propietario, el Montana tiene dos en el comedor para reforzar en las esquinas. En la parte trasera no tiene, según regules los travesaños principales así tensas más o menos la lona trasera.
Creo que tengo alguna foto de los puntales del comedor.
Un saludo
Hola de nuevo,:cry2: no tengo de los puntales montados,
Te dejo una con la modificación del pie cambiado por un taco de tubo.
161071
Si tienes alguna duda mas ya sabes,
Un saludo.
vanesatortosa
11/01/2017, 13:15
si, Fran...... ese es!!!!
Ese es el mío hedonoso_te!! El mío si viene con cuatro barras, dos para delante y dos más cortas para detrás, desconozco si hay varios modelos, pero el RT33 es el mío y viene con las 4 barras de refuerzo
hedonoso_te
11/01/2017, 13:18
Ese es el mío hedonoso_te!! El mío si viene con cuatro barras, dos para delante y dos más cortas para detrás, desconozco si hay varios modelos, pero el RT33 es el mío y viene con las 4 barras de refuerzo
Hola, Vanesa... y como es el montaje??. Tienes un vídeo??. Las barras cortas de donde van las cabezas, son faciles de montar??.... y son indispensables para el buen funcionamiento del carro??.
vanesatortosa
11/01/2017, 13:21
Hola, Vanesa... y como es el montaje??. Tienes un vídeo??. Las barras cortas de donde van las cabezas, son faciles de montar??.... y son indispensables para el buen funcionamiento del carro??.
No tengo ningún vídeo, las fotos que tengo ya te las pasé y es que por desgracia aún no he podido estrenarlo [emoji24] son muy fáciles de poner y no, no son necesarias, pero sí es cierto que se mueve si no las pones, ya te digo que no lo hemos estrenado pero sí lo hemos montado varias veces
vanesatortosa
11/01/2017, 13:25
El montaje es muy similar al Montana, abres, tensas y listo, luego se pueden apuntalar las cuatro esquinas de manera muy sencilla y ahí sí se queda fijo fijo
muchabeer
11/01/2017, 13:30
Hola, señor Martín...
Si las barras esas son muy necesarias, y te compras ese carro, y no trae las barras, siempre puedes hacer un apaño...
En repuestos de Cv, hay barras de muchos tipos, y puedes encontrar algo para apañarlo...
Si te hace falta, cuando tengas el carro (si lo compras), lo podemos ver...
Saludeteeeees
hedonoso_te
11/01/2017, 13:38
Gracias, Vanesa. Gracias Mucha.....
La cosa no es si "no las mosnto"... si no si "es imprescindible" montarla.....
he visto carros en los que es imprescindible y para ello hay que andar haciendo encanta dentro de las camas para poner las barras.... en fin, que la comodidad el sin piquetas se va por la incomodidad de las barras.....
Por eso lo de las preguntas...... .
vanesatortosa
11/01/2017, 13:55
he visto carros en los que es imprescindible y para ello hay que andar haciendo encanta dentro de las camas para poner las barras.... en fin, que la comodidad el sin piquetas se va por la incomodidad de las barras.....
Nosotros lo estuvimos montando las primeras veces sin las barras porque no sabíamos dónde iban....No las veo estrictamente necesarias, si es verdad que hay que meterse por dentro de las camas para ponerlas, pero vamos, que entras encajas y regulas la altura y ya está....
muchabeer
11/01/2017, 14:07
Nosotros lo estuvimos montando las primeras veces sin las barras porque no sabíamos dónde iban....No las veo estrictamente necesarias, si es verdad que hay que meterse por dentro de las camas para ponerlas, pero vamos, que entras encajas y regulas la altura y ya está....
En 1 minuto, has puesto las 2 barras...
Podrían ser útiles, en caso de que llueva... El techo se carga de agua, y las barras, reforzarían la estructura...
hedonoso_te
11/01/2017, 14:10
Jaaaa jajajajs.... El problema es que con tres kilos mas, los de la pritectora de ballenas me catalogan como especimen a proteger!!!! Jejejejeje .
nada.... tendre que ver coml resolver el tema..... ya tengo una logera idea de como simplificar el trabajo.
gracias chic@s!!!!!
De todos modos... si alguien puede aportar fotos, se agradecen....
Que parado está este hilo, llevaba mucho sin pasarme por falta de tiempo por las obras.
Pero bueno vengo con una duda, mi hermano como le encantó mi alpen kreuzer se ha querido meter en el mundillo y se ha comprado un wolder tuareg del 2011 y está teniendo 2 problemas, las barras de dentro que sube la estructura creemos que no suben del todo ya que las barras horizontales quedan un poco inclinadas y no quedan totalmente horizontales.
Saludos.
Buenas duende, eso es porque no le pone los 4 palos que van en las 4 esquinas y así la dejará completamente tensa toda la estructura. Lleva dos en el salón uno en cada esquina y otros dos detrás de las camas también uno en cada esquina.
Un saludo.
Hola de nuevo, nosotros las montamos con y sin los puntales, dependiendo las ganas (que no depende:lol: para una noche) y no es imprescindible. Si tiene en la parte de atrás tampoco sería tan complicado, es fácil el acceso.
Como te comento un finde normal (una noche) depende de las ganas.
Un saludo
AntonioPF
12/01/2017, 20:12
Hola, un compi, busca carro sin piquetas, si alguien vende, o sabe de alguno, que me diga....
Saludos
««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
Hola, un compi, busca carro sin piquetas, si alguien vende, o sabe de alguno, que me diga....
Saludos
En el grupo de facebook de vez en cuando ponen alguno
Enviado en movimiento
hedonoso_te
12/01/2017, 21:16
Saludos
Mira a ver este, Antonio.
Yo lo he mirado pero no termina de cuadrarme.....
http://p.wallapop.com/i/128516505?_pid=wi&_uid=53831904&_me=s_android
AntonioPF
12/01/2017, 21:37
Mira a ver este, Antonio.
Yo lo he mirado pero no termina de cuadrarme.....
http://p.wallapop.com/i/128516505?_pid=wi&_uid=53831904&_me=s_android
No va el enlace
Te lo reenvió.con permiso de hedonoso
http://es.wallapop.com/item/carro-tienda-128516505
Un saludo
hedonoso_te
12/01/2017, 21:53
Te lo reenvió.con permiso de hedonoso
http://es.wallapop.com/item/carro-tienda-128516505
Un saludo
:salute::cervezas::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
Permiso concedido..... FALTARIA MAS!!!!!!
hedonoso_te
12/01/2017, 21:54
De hecho.... me mandó mas fotos.
Si las quieres te las envío por privado, Antonio
AntonioPF
12/01/2017, 22:01
De hecho.... me mandó mas fotos.
Si las quieres te las envío por privado, Antonio
Le acabo de enviar el enlace a mi amigo, así le cuadra te digo para que me las mandes...
Muchas gracias