Ver la versión completa : Pregunta Cuantos tenemos remolques tiendas
Gracias muchabeer y el pernales
la verdad que si que es grande pero se monta muy fácil sale el avance con todo a la vez, no tener que montar avance como en la caravana se agradece.
Somos cinco de familia, dos niñas y un medio adolescente, por eso buscaba algo con tres habitaciones independientes, cada una sale por el frontal sin tener que pasar por la habitación central, la de los arcones.
aquí una foto de lo que os comento para mi era importante lo delas tres habitaciones independientes
167397
luzlatan
16/05/2017, 18:36
Es una bicharraca
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Nachonachete
16/05/2017, 18:46
Así lo tengo yo. Por eso te decia. Pero yo me lo cargo seguro.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170516/e14a683c5a8dcbde8450b21d62fc6662.jpg
Ten cuidado. Si ese remache se ha salido es porque a lo mejor el agujero de la fibra se ha agrandado. Como te han dicho quiza te iria bien poner una arandela por detras para que te quede mas fuerte
Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
luzlatan
16/05/2017, 18:48
Vamos, q se cae. Ya sabía yo que...
estoy pensando en comprar esto para el tema de tener un mini aseo con poti y usarlo de cambiador, alguien lo tiene, como lo veis?
http://www.imara.es/es/216-habitacion-para-avance-135x200m.html
luzlatan
16/05/2017, 19:15
Es buena idea
Caer no se cae poniendole una arandela potente no tiene porque.Que coja lo maximo posible de fibra ( de perimetro)
Haz la prueba y nos comentas.
Nachonachete
16/05/2017, 19:50
Cierto. tu coje la arandela con el agujero mas pequeño que veas pero que te entre el remache. Y si puede ser de ala ancha. Que asi tendrá mas superficie
Gracias muchabeer y el pernales
la verdad que si que es grande pero se monta muy fácil sale el avance con todo a la vez, no tener que montar avance como en la caravana se agradece.
Somos cinco de familia, dos niñas y un medio adolescente, por eso buscaba algo con tres habitaciones independientes, cada una sale por el frontal sin tener que pasar por la habitación central, la de los arcones.
Bienvenido. Un carro perfecto para lo que quieres y como bien dices fácil y amplio.
Que los disfrutéis
Un saludo
chicharrin66
16/05/2017, 20:47
Buenos días a todos me presento soy un nuevo carretero :wave:
Vengo de caravana ,osea voy al revés del mundo, hasta hace poco era propietario de una moncayo 370 sl de menos de 750 kg, nos ha dado ratos buenísimos, pero por el uso que le dábamos creo que nos conviene mas un remolque, la sacábamos solo 15 o 20 días año, con el remolque espero salir mas.
bienvenido al hilo pedro76
yo también vengo de caravana,, y la vendí por no usarla apenas como vosotros..
guapísimo el cacharrete,, espacio no te va a faltar,,, jajajja..
a disfrutarlo muchisimoo
saludetess desde Barcelona..!!
estoy pensando en comprar esto para el tema de tener un mini aseo con poti y usarlo de cambiador, alguien lo tiene, como lo veis?
http://www.imara.es/es/216-habitacion-para-avance-135x200m.html
Eso es tan grande como una habitación!! En el decarton tienen uno mas pequeño como cambiador y aseo
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
podrías mandar el enlace para echarle un vistazo?
Hector74
17/05/2017, 10:43
Lo de la carpa plegable ya me lo dijo el que me la vendió. Es interesante. Me gustaría saber el tipo de carpa que es. El tema de los alargos también es importante. ¿Cuántos os lleváis? Porque para conectar varias cosas no creo que vayáis con ladrones en el alargo.
Por supuesto, antes de salir dejamos sabanas, mantas y almohadas dentro. Y el tenderero plegable que se ve en la foto, muchos camping ya no dejan poner cuerdas para tender de arbol a arbol.
La carpa esta nos costo 40€ hace un par de años, suelen sacar ofertas cada poco tiempo, tanto en Brico Depot como Leroy Merlin, que es lo que hay aqui cerca, quizas en otros también ya que serán de fabricación china. No es una carpa para toda la vida, aguantará lo que aguante y habrá que cambiar, la nuestra pues eso lleva dos años (20 dias de uso) y de momento como el primer dia.
167417
Alargaderas, dos de 25 mts (una de 4 tomas y otra de 1), una de 10 mts y el adaptador de CEE a Schuko, ademas de un par de regletas.
Este año vamos a pasar de la tienda cocina Inaca, nos cuesta mas montarla que el resto del conjunto, un día la montaré para hacerle una fotos y a la venta.
Hola, escribo en este hilo ya que estoy pensando en pasarme de caravana a carro. Hace unos 4 años vendí mi inesca y compré una caravana, pero cada vez me da más pereza salir con ella, la tengo lejos de casa y a mi mujer no le convence el ir viajando con la caravana. pedro76 por favor, ¿Qué marca y modelo es ese carro?. Quiero algo fácil de montar, pero los sin piquetas se me hacen demasiado pequeños (somos 2 adultos, un adolescente y una niña). Tampoco quiero algo que me cueste la vida montarlo. Gracias
Hector74
17/05/2017, 11:14
Romario, en tu caso miraria el Wolder Chaman por ejemplo o Inesca Monaco (en Comanche no se el nombre del equivalente) , el Chaman es el que tiene las camas mas anchas de su categoria, creo que son de 1'35 o 1'40 de ancho.
Pasé del Inesca Tauro al Wolder Tuareg precisamente por montar/desmontar mas rápido, tengo quitadas las habitaciones y tengo todo cama 2'40x2 mts, eso si, de living se queda escaso, pero de momento nos sobra con los dos peques de 7 y 5.
Gracias, si el wolder chaman es del estilo al que tenía, un inesca yanko que se abria tipo libro. La verdad es que la forma de montaje me gustaba porque era muy rápida, pero estoy investigando las posibilidades que hay. He visto los comanche arizona que son de montaje igual pero tiene la "Chorradilla" que una de las habitaciones se puede convertir en salón, y más que por el salón es por el tema de los arcones para guardar cosas. El de Pedro por lo que veo tiene dos habitaciones y pasillo, pero según dice el avance sale conjuntamente, de ese estilo solo conozco el nomade, por eso pregunto. Saludos.
Hola, escribo en este hilo ya que estoy pensando en pasarme de caravana a carro. Hace unos 4 años vendí mi inesca y compré una caravana, pero cada vez me da más pereza salir con ella, la tengo lejos de casa y a mi mujer no le convence el ir viajando con la caravana. pedro76 por favor, ¿Qué marca y modelo es ese carro?. Quiero algo fácil de montar, pero los sin piquetas se me hacen demasiado pequeños (somos 2 adultos, un adolescente y una niña). Tampoco quiero algo que me cueste la vida montarlo. Gracias
el carro es un inesca horizont atlanta
podrías mandar el enlace para echarle un vistazo?
https://www.decathlon.es/cabina-cambiador-seconds-id_8300695.html
https://www.decathlon.es/cabina-cambiador-seconds-id_8300695.html
gracias, pero meter esto en el avance no se yo mi mujer:scratch:
Joe, querías meter una cosa de 200 x 135, esto ocupara 50x50 mas o menos, como "baño" cambiador esta bien
Joe, querías meter una cosa de 200 x 135, esto ocupara 50x50 mas o menos, como "baño" cambiador esta bien
Por eso te lo digo que lo verá pequeño, jajaja
chicharrin66
17/05/2017, 20:34
todo lo que metas en ese carro se quedara pequeñinn,,,jajajja
saludetess..!!
Gracias, si el wolder chaman es del estilo al que tenía, un inesca yanko que se abria tipo libro. La verdad es que la forma de montaje me gustaba porque era muy rápida, pero estoy investigando las posibilidades que hay. He visto los comanche arizona que son de montaje igual pero tiene la "Chorradilla" que una de las habitaciones se puede convertir en salón, y más que por el salón es por el tema de los arcones para guardar cosas. El de Pedro por lo que veo tiene dos habitaciones y pasillo, pero según dice el avance sale conjuntamente, de ese estilo solo conozco el nomade, por eso pregunto. Saludos.
Hola, tienes el wolder Nomade. Que tiene la misma distribución y es más moderno.
Te dejo unas fotos del mío.
167463
167465
167467
Un saludo
Nachonachete
17/05/2017, 22:44
Lo que mas me gusta del nomade es que puedes acceder al interior con el carro cerrado
josuparaca
18/05/2017, 00:23
Gente... me asalta una duda. Voy a empezar a llevarme mi bici y la de la nena al camping.
Tengo un porta bicicleta de portón trasero ..de esos con cintas ...
La pregunta es...si monto el porta bicicletas y enganchó el remolque....tengo que poner en las bicicletas la placa v 20?
Si no llevas remolque .. hay que poner porta matrículas y luces más la placa. ...
Pero llevando ya el remolque. ...y las bicis en medio del conjunto.... ?
Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Creo que esta pregunta se hizo hace tiempo y un compañero contestó que si había que ponerla, si no recuerdo mal, lo digo porque recuerdo que no le vi la lógica ya que las luces y matricula ya van en el carro, pero si lo dice la norma habrá que ponerla.
josuparaca
18/05/2017, 12:05
Gente... me asalta una duda. Voy a empezar a llevarme mi bici y la de la nena al camping.
Tengo un porta bicicleta de portón trasero ..de esos con cintas ...
La pregunta es...si monto el porta bicicletas y enganchó el remolque....tengo que poner en las bicicletas la placa v 20?
Si no llevas remolque .. hay que poner porta matrículas y luces más la placa. ...
Pero llevando ya el remolque. ...y las bicis en medio del conjunto.... ?
Canción habrá que ponerla para evitar suspicacias de la Guardia Civil total un cacharro más jejeje
josuparaca
18/05/2017, 12:06
Maldito corrector
Yo creo que no, lo que indica la V20 es que el vehículo sobrepasa de las dimensiones
josuparaca
18/05/2017, 16:55
Pregunta en el foro guardia civil de tráfico en Facebook.
Buenas tardes. . De nuevo me dirijo a ustedes para una consulta sobre tráfico.
La duda es... se puede llevar un porta bicis de portón trasero que tapa las luces y matrícula. ....
Si voy arrastrando un remolque que dispone de su señalizacion luminosa y la matricula?
Es necesario portar la placa v20 en el porta bicis llevando remolque?
Dando por sentado de que el porta bicis es homologado y no interfiere entre el remolque y el coche para maniobrar.
Respuesta de guardia civil de tráfico.
Hola Josue,
Pregunta 1, si puedes tapar la matrícula y luces si llevas remolque
Pregunta 2, si, debes llevar la V-20,
Un saludo
Artículo 15. Dimensiones de la carga.
6. En todo caso, la carga que sobresalga por detrás de los vehículos a que se refieren los apartados 2 y 3 deberá ser señalizada por medio de la señal V-20 a que se refiere el artículo 173 y cuyas características se establecen en el anexo XI del Reglamento General de Vehículos. Esta señal se deberá colocar en el extremo posterior de la carga de manera que quede constantemente perpendicular al eje del vehículo. Cuando la carga sobresalga longitudinalmente por toda la anchura de la parte posterior del vehículo, se colocarán transversalmente dos paneles de señalización, cada uno en un extremo de la carga o de la anchura del material que sobresalga. Ambos paneles deberán colocarse de tal manera que formen una geometría de «v» invertida.
El Pernales
19/05/2017, 18:28
Yo me piro de aquí a na al pueblo para impermeabilizar la inesca
Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
luzlatan
19/05/2017, 18:44
Yo me piro de aquí a na al pueblo para impermeabilizar la inesca
Enróllate y haz fotos o un videotutorial.[emoji23] [emoji23] [emoji23]
El Pernales
19/05/2017, 18:44
Intentare. Espero que no se me olvide el móvil como de costumbre
eso, eso que yo estoy pensando en hacerlo también y un buen reportaje ayuda, jajaja
luzlatan
19/05/2017, 19:43
Ya estamos con las excusas
El Pernales
20/05/2017, 00:28
Ya está aparcado el carro. Mañana a la faena
dabocastillo
20/05/2017, 07:01
Pernales.. si no es mucha molestia.. luego das algunos consejos anda..
Una cosilla.. lo aplicaras con brocha?
O pulberizador?
El Pernales
20/05/2017, 10:22
Lo tiraré con pulverizador. Luego os cuento que tal ha ido el trabajo
luzlatan
20/05/2017, 10:41
Lo tiraré con pulverizador. Luego os cuento que tal ha ido el trabajo
Ya sabes Pernales...una imagen vale más que mil palabras. Así que échate unas 6 o 7000 palabras[emoji12]
El Pernales
20/05/2017, 17:49
Bueno pues ya está.
Lo primero es ver como me sale el reportaje puesto que lo hago desde el teléfono y sin wifi
Ya he dado el fabril esta mañana. Lo primero que he hecho ha sido abrirla en un lugar bien ventilado. Acto seguido la he pasado el aspirador
167549
167549
Pero por todos los lados porque no he querido mojarla
167550
Algunos costaba más que otros.
Una vez limpia, que se ha notado he limpiado con agua lo que más sucio estaba
167551
Aquí haciendo trabajar a mi "costilla"
Una vez limpia empecé a rellenar el pulverizador con el fabril. Huele muy fuerte y según las instrucciones puede ser cancerígeno, así que me he agenciado una mascarilla y unos guantes químicos
167552
Y aun así la garganta está un poco irritada.
He empezado por el techo y he empapado bien el techo que era el lugar más castigado 167553
167554
Ahora ha sido cuando se ha complicado la cosa.
El pulverizador ha cascado a los 20 minutos de uso. Y eso que era alemán, pero era una mierda. Gracias a mi tío que me ha dejado otro y he podido acabar167555
Bien dado por las juntas y empapando a tope la lona. Chupa más pero impermeabiliza mejor. 167556
Al final con 5 litros me ha dado para el techo, completamente empapado, las juntas y un poco del frontal. Para mi suficiente. Ahora lo dejo secar 24 horas y lo regare bien para ver si ha funcionado.
Lo mejor de todo.... Los botellines de cerveza fresca de después.
Huele muy fuerte y hay que dejarlo que se oree. Mañana os cuento si funciona cuando la moje bien mojada.
Espero que salgan bien las fotos
luzlatan
20/05/2017, 17:55
Bien hecho pernales. Eres un monstruo
dabocastillo
20/05/2017, 18:46
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji106]
Genial el reportaje, te lo has currado.Dices que con 5 litros te da para techo, costuras y un poco de frontal, pero ¿cuando mide mas o menos tu techo? te lo pregunto por hacerme una idea de lo que me duraría a mí.Yo le daría con un pulverizador de esos pequeños de fumigar del leroy de esos que lleva mangera.
167614
Tomo nota de los de las cervezas bien fresquitas , las cosas se hacen bien o no se hacen , jajaja
Genial otra vez por el curro de hacer el reportaje, será de mucha ayuda para todos.
:manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos::manosaplausos:
El Pernales
22/05/2017, 11:13
La lona chupa mucho. No me ha importado dale bien del producto pero así me quedo seguro de que no va a calar. El carro abierto tiene una extensión de 12metros cuadrados, pero como te he dicho, yo empape la lona y la dejé secar 24 horas antes de recogerla. Las fibras habrán chapado bien todo el producto que era lo que quería
El Pernales
22/05/2017, 11:20
Agenciate una escalera y con ese pulverizador no vas a tener problema de llegar a los sitios más alejados.
muchabeer
22/05/2017, 12:27
La lona chupa mucho. No me ha importado dale bien del producto pero así me quedo seguro de que no va a calar. El carro abierto tiene una extensión de 12metros cuadrados, pero como te he dicho, yo empape la lona y la dejé secar 24 horas antes de recogerla. Las fibras habrán chapado bien todo el producto que era lo que quería
Por eso le di yo con rodillo... Empapa bien las telas... Y asegurado de que no cala... 100 % probado y asegurado... Jajajaja
Buen trabajo, enhorabuena!!!!
muchabeer
22/05/2017, 12:31
Por cierto, abandono el camping... Con carro tienda...
Han sido muchos años disfrutándolo...
Lo pondré a la venta en breve...
Ahora espero disfrutar de la caravana, lo mismo, al menos, que he disfrutado con el carro...
Ya está presentada en el foro...
Pero no os abandono... Os seguiré de cerca, carrotenderos!!!!
Saludetes!!!
jufravica
22/05/2017, 17:47
[QUOTE=muchabeer;2412702]Por cierto, abandono el camping... Con carro tienda...
Ahora espero disfrutar de la caravana, lo mismo, al menos, que he disfrutado con el carro...
espero que disfrutes tanto o mas que con el carro,nosotros el año pasado estuvimos a punto de dar el salto pero mis hijos no querian ni oir hablar de vender el remolque,y como tenemos pueblo para los finde,valorando las salidas que ibamos a realizar pues nos desinchamos,pero vamos encantados con nuestro pluma IV.
espero que te pases de tanto en tanto por aqui
ahh y seguro que quien se lleve tu carro hara una buena inversion
Saludos
Saludetes!!!
Al final te pasas al otro lado:mrgreen::mrgreen:
Como dices que la disfrutéis. Muy guapa la Brasilia.:aplaudir:
Un saludo
El Pernales
22/05/2017, 22:45
No es que te hayas cambiado, es que has evolucionado. Que la disfrutes con salud!!
luzlatan
22/05/2017, 22:46
Se ha metamorfoseado.😂😂😂
muchabeer
22/05/2017, 23:45
Se ha metamorfoseado.😂😂😂
Le dí al carro con el fabsil extradeluxe...
Y mira...
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
enviado por burbujas de cerveza...
luzlatan
22/05/2017, 23:46
Jajajajajajjaja
luzlatan
22/05/2017, 23:47
Pa descojonarse...me estaba riendo y escribiendo, así pues, me ha hecho gracia, Don muchabeer.
muchabeer
22/05/2017, 23:59
Pa descojonarse...me estaba riendo y escribiendo, así pues, me ha hecho gracia, Don muchabeer.
De "Don", nada...
Con "su vuecencia", es suficiente...
Jajajaja
Agradezco un montón todas y cada una de las felicitaciones...
Y, éste finde, que la he estrenado, he acogido a un comanchero a mi lado...
Jajajaja
A ver si coincidimos por ahí... Me alegraría mucho...
Saludetes!!!
luzlatan
23/05/2017, 00:08
Por cierto, he estado mirando un camping y parcela Estandard hace 6,50x9. Si mi coche hace de ancho 1,82 y la Dakota hace 4,75, cómo nos ponemos? Por narices hay que coger una parcela de caravana, no? Ayuda, porque como ya he dicho, las veces que hemos ido de camping, ha sido de señoritos.
muchabeer
23/05/2017, 00:15
Por cierto, he estado mirando un camping y parcela Estandard hace 6,50x9. Si mi coche hace de ancho 1,82 y la Dakota hace 4,75, cómo nos ponemos? Por narices hay que coger una parcela de caravana, no? Ayuda, porque como ya he dicho, las veces que hemos ido de camping, ha sido de señoritos.
Yo siempre busco parcelas para caravana...
Un carro tienda, con su doble avance, o el carro tienda con cenador, y luego añadiendo el coche...
No entra en una parcela para tiendecitas normal...
Lo mismo pasa con las pedazo de tiendas grandes que hay, que en una plaza para tienda normal, no entrarían...
muchabeer
23/05/2017, 00:16
Veis cómo no os abandono???
Jajaja
luzlatan
23/05/2017, 00:51
Jeje. Pues al final va a tocar pagar un poco más. Estoy mirando campings para el finde de San Juan y por Tarragona está todo por las nubes. De 80 p'arriba el finde. Tocará pagar, porque quiero estrenarme.
muchabeer
23/05/2017, 01:03
Jeje. Pues al final va a tocar pagar un poco más. Estoy mirando campings para el finde de San Juan y por Tarragona está todo por las nubes. De 80 p'arriba el finde. Tocará pagar, porque quiero estrenarme.
No sé tus preferencias...
Pero busca algún camping de montaña... Tendrá mejores precios...
Aunque te quedarás sin chasca en la playa...
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
luzlatan
23/05/2017, 01:05
No sería mala idea. Porque vivo a 8 km de Cambrils y estoy hasta los webs de la playa. Me lo anoto, ya que no había caído. Gracias compi.
El Pernales
23/05/2017, 01:05
Yo a mitad de semana me piro a Soria, a cañon de Río lobos. A disfrutar de la naturaleza y a aclararme las ideas
luzlatan
23/05/2017, 07:58
Yo a mitad de semana me piro a Soria, a cañon de Río lobos. A disfrutar de la naturaleza y a aclararme las ideas
Suerte con eso de aclararte las ideas. A lo mejor te sale...
Lillovalencia
24/05/2017, 12:12
hola buenos dias a todos. pues yo soy uno mas que tiene un recien adquirido comanche pluma iv del 91. decir que estoy contentisimo con la compra y aunque aun no le he utilizado ya estoy deseando que llegue agosto para irme hacia el norte con ella.
El Pernales
24/05/2017, 12:17
Pues es como una droga. Como te envicies estás perdido. Yo ya soy un yonki del carro tienda. Es más me voy a hacer la declaración de hacienda que tengo ahora cita y con las mismas me largo a Soria
chicharrin66
24/05/2017, 12:30
Saludetes!!!
Joer,, debe haber un virus,, jajajja..
En breve,, (espero que esta semana), nos hacemos con una roller aloha 490 cp del 92,, (no podemos evitarlo, nos gustan las clasicas)..
Y seguramente tambien pondremos a la venta el cherokee rapid,,
Ainss,, lo que tiene hacerse mayor..
Pero también seguiré por aqui ehhh..!!
Saludetess..!!
muchabeer
24/05/2017, 12:48
Joer,, debe haber un virus,, jajajja..
En breve,, (espero que esta semana), nos hacemos con una roller aloha 490 cp del 92,, (no podemos evitarlo, nos gustan las clasicas)..
Y seguramente tambien pondremos a la venta el cherokee rapid,,
Ainss,, lo que tiene hacerse mayor..
Pero también seguiré por aqui ehhh..!!
Saludetess..!!
A ver si tengo tiempo, y lo pongo en venta...
Dejarlo listo, ya está vacío y listo para irse con su nuevo dueño...
Además, si el comprador es de Madrid, pagué el parking de todo el año...
Comprar la Cv, fué un impulso, fíjate...
Jajaja
ChuchiTerrano2
24/05/2017, 17:02
Hola a todos de nuevo, amigos/as, buenas tardes, queria bueno lo primero saludaros a todos de nuevo, luego comentaros que estaremos en el camping Eden, en Peñiscola del 18 al 30 de Julio, por descontado si coincido con alguno de vosotros unas cervecitas frescas siempre tengo para los amigos.....
Me gustaría saber si alguno ha estado allí y que tal os parecio..., alguna recomendación...., sitios para ver cerca...
Otra cosa que me tiene preocupado, he reservado una parcela Junior (bueno deciros que para nada me ha parecido un camping económico....pero mi hermana hiba de bungalow allí y nos apetecia coincidir algún día...ella va menos...), bueno que me voy del tema, tengo dudas de si me cogerá todo en la parcela o no..., me explicó, montamos el carro-tienda(es de 3 habitaciones+avanve+ porche de 3x3, y a su vez tiene que entrarme el coche, que es un Nisan Terrano, de los largos (el de 7 plazas) ¿como lo veis?, por que me tiene un tanto mosca el tema...
Por cierto si coincido con alguno .....no tenemos perdida...., carro tienda Imar Puma 3 color NARANJA CHILLON y Nisan Terrano color azul oscuro...., espero me digais algo...
luzlatan
24/05/2017, 18:59
Chuchiaterrano2, su buenencia Muchabeer me comentó en este hilo que para remolques tienda sería mejor coger parcela de caravana, más bien grande, por si las moscas. Yo no me la jugaba.
jufravica
24/05/2017, 19:48
y efectivamente,el Sr Muchabeer tiene razon con lo de las parcelas,nosotros con el remolque siempre buscamos parcelas para caravanas o grandes,prefiero pagar un poquito mas y tener una parcela amplia,porque si montas carro,tienda cocina,y quieres tener el coche y espacio para comer o cenar fuera,creo que minimo 70 m/cuadrados,ademas creo que hay una reglamentacion de espacio minimo por persona y parcela,no estoy seguro pero algo me suena,pero vamos parcela para caravana si o si,una vez en el Port de la selva cogimos una parcela normal y nos las vimos y deseamos para montarlo todo dentro de la misma,hay peña que no se lo mira mucho y te pillan un poco de parcela por la patilla...pero a mi no me gusta eso,prefiero tener mi espacio y si el vecino quiere pasar a tomar unas cervecitas bienvenido sea.
Hola a todos, unos que se cambian a caravana y nosotros hemos cambiado de carro.
Hemos vendido el Wolder Tuareg que teníamos ( ya tenía unos años) y el viernes nos dan el Comanche Montana.
El viernes derechos a La Marina a estrenarlo! De los nervios estoy [emoji1381][emoji1381]
Saludos!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
jufravica
24/05/2017, 20:15
Hola a todos, unos que se cambian a caravana y nosotros hemos cambiado de carro.
Hemos vendido el Wolder Tuareg que teníamos ( ya tenía unos años) y el viernes nos dan el Comanche Montana.
El viernes derechos a La Marina a estrenarlo! De los nervios estoy [emoji1381][emoji1381]
Saludos!
me alegro,nosotros creo que si todo sigue igual nos jubilara el comanche plumaIV,es lo que tiene el cuidarlos y mimarlos,ya son unos 23 años con el,claro esta que antes de salir revision y cuando volvemos todo abierto para evitar olores y humedades,tambien es cierto que tenemos sitio,pero claro todo esto lo valore cuando lo compre.
bueno,total que disfruteis del nuevo carro.
suldos desde Valencia
luzlatan
24/05/2017, 20:39
Veo q a los carrotenderos les van las cervecitas😂😂😂
Hola buenas noches, sé que se ha hablado más veces de este tema pero no encuentro los comentarios
Tengo la placa cocina eléctrica de un fuego de la marca obregozo y es un rollo, tarda en calentar un montón cualquier cosa.
Me gustaría comprar un fuego/placa doble pero no sé cuál. ¿que me recomendáis? ¿Inducción, gas?
Muchas gracias
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
muchabeer
25/05/2017, 00:59
Chuchiaterrano2, su buenencia Muchabeer me comentó en este hilo que para remolques tienda sería mejor coger parcela de caravana, más bien grande, por si las moscas. Yo no me la jugaba.
Vuecencia, por favor, si no es molestia...
O excelencia...
Jaaaajajajaja
Joder, me compro una Cv, y ahora me tratan de señor, usté...
Que no, joer, que soy el mismo!!!!
Jajajaja
muchabeer
25/05/2017, 01:06
y efectivamente,el Sr Muchabeer tiene razon con lo de las parcelas,nosotros con el remolque siempre buscamos parcelas para caravanas o grandes,prefiero pagar un poquito mas y tener una parcela amplia,porque si montas carro,tienda cocina,y quieres tener el coche y espacio para comer o cenar fuera,creo que minimo 70 m/cuadrados,ademas creo que hay una reglamentacion de espacio minimo por persona y parcela,no estoy seguro pero algo me suena,pero vamos parcela para caravana si o si,una vez en el Port de la selva cogimos una parcela normal y nos las vimos y deseamos para montarlo todo dentro de la misma,hay peña que no se lo mira mucho y te pillan un poco de parcela por la patilla...pero a mi no me gusta eso,prefiero tener mi espacio y si el vecino quiere pasar a tomar unas cervecitas bienvenido sea.
167756
Carro, doble avance, y cenador de 3X3...
Ya el coche, justito...
Nunca he usado tienda cocina...
Pero, para un montaje de una semana para más... Parcela graaaaande....
luzlatan
25/05/2017, 01:06
Vuecencia, por favor, si no es molestia...
O excelencia...
Jaaaajajajaja
Joder, me compro una Cv, y ahora me tratan de señor, usté...
Que no, joer, que soy el mismo!!!!
Jajajaja
¡Pero con poder!
muchabeer
25/05/2017, 01:09
¡Pero con poder!
Poder???
Poder no... Deber... Ir más despacio...
Con el carro, iba a 100... Con la Cv, 80-90... De ahí no paso...
luzlatan
25/05/2017, 01:10
Jajaja! Ya veremos como voy yo. Buenas noches vuecencia.
muchabeer
25/05/2017, 01:27
Jajaja! Ya veremos como voy yo. Buenas noches vuecencia.
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Vas mas despacito ahora que es nueva,jejje aun así pienso que la caravana de 90 no debería de pasar, si molesta a los camiones o autobuses, que se jodan pero es mas peligrosa que un carro
chicharrin66
25/05/2017, 09:26
Eso eso,, siempre con tranquilidad...
Ainsss,, esas cervecillass...:beber:
Saludetess..!!
ChuchiTerrano2
25/05/2017, 12:43
hola amigos, la parcela pone que tiene 70m/cuadrados....., por eso tengo mis dudas....., la sigueente era de 80 m/cuadrados...pero si se notaba el precio ya que estaremos alli 12 días ......¿que opinais?
ChuchiTerrano2
25/05/2017, 12:46
Hola buenas noches, sé que se ha hablado más veces de este tema pero no encuentro los comentarios
Tengo la placa cocina eléctrica de un fuego de la marca obregozo y es un rollo, tarda en calentar un montón cualquier cosa.
Me gustaría comprar un fuego/placa doble pero no sé cuál. ¿que me recomendáis? ¿Inducción, gas?
Muchas gracias
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
hola amigo, nosotros llevamos a placa de inducción (la compramos en el Lidel a muy buen precio...), la verdad super contentos con ella y calienta en un plis...., para hervir el agua igual, en nada esta cociendo....
ChuchiTerrano2
25/05/2017, 12:50
La leche igual he metido la pata.....y ahora está casi todo completo..., además reserve hace mucho tiempo con la idea de estar cerca de mi hermana que va a los bungalow, si les indiqué ya que tienen varios tipos de parcela ..que nos adjudicasen una alargada...por como montamos..., lo veis de verdad justo en 70m/cuadrados en carro tienda (es de 3 habitaciones) + avance+ porche de 3*3 + coche........., no se que hacer.....:Drogar-KnockedOut(L
El Pernales
25/05/2017, 13:12
Para que te hagas una idea. Mi Tirol son unos 12 metros cuadrados y estoy en una parcela de 55metros cuadrados
167772
jufravica
25/05/2017, 13:22
La leche igual he metido la pata.....y ahora está casi todo completo..., además reserve hace mucho tiempo con la idea de estar cerca de mi hermana que va a los bungalow, si les indiqué ya que tienen varios tipos de parcela ..que nos adjudicasen una alargada...por como montamos..., lo veis de verdad justo en 70m/cuadrados en carro tienda (es de 3 habitaciones) + avance+ porche de 3*3 + coche........., no se que hacer.....:Drogar-KnockedOut(L
yo creo que vas a estar bien,no sobrao,pero bien,y no te preocupes ......que vas de vacaciones
luzlatan
25/05/2017, 13:31
Para que te hagas una idea. Mi Tirol son unos 12 metros cuadrados y estoy en una parcela de 55metros cuadrados
167772
Q bien montada, Pernales. Te pondré de referencia, ya que aún ni la he anclado.
Saludos!
Hola Carmina lo primero enhorabuena, espero que el cambio sea para mejor ,que envidia poder estrenar carro¡
TE quería pedir un favor si no te importa podrías echar un vistazo a la parcela 366, la tengo reservada del 15 al 21 de Junio, es la primera vez que vamos al camping la Marina y me gustaría saber sobre todo que tal esta de sombra.
Gracias por adelantado y que disfrutéis muchísimo el nuevo carro
Hola Carmina lo primero enhorabuena, espero que el cambio sea para mejor ,que envidia poder estrenar carro¡
TE quería pedir un favor si no te importa podrías echar un vistazo a la parcela 366, la tengo reservada del 15 al 21 de Junio, es la primera vez que vamos al camping la Marina y me gustaría saber sobre todo que tal esta de sombra.
Gracias por adelantado y que disfrutéis muchísimo el nuevo carro
Hola, estamos en la misma calle, yo tengo la 355 (cuando vayas yo también estaré, vamos los fines de semana)
La ubicación es buena referente al sol, tienes sol de mañana y de tarde te queda detrás. Cuando vaya este fin de semana veré la sombra pero supongo que bien, las morenas en esa fecha ya están grandes.
Un saludo.
Yo voy a la Marina dentro de dos findes si no pasa nada, vamos todos los años del 9 al 11 de junio que es fiesta en tierras murcianas, y no tiene precios escandalosos como en temporada alta.
Antes ibamos con la caravana, y otras dos parejas con tienda.ahora estamos casi igualados en equipación. Ya contaré el primer camping con el carro, haber que tal.
muchabeer
26/05/2017, 17:52
Hola, estamos en la misma calle, yo tengo la 355 (cuando vayas yo también estaré, vamos los fines de semana)
La ubicación es buena referente al sol, tienes sol de mañana y de tarde te queda detrás. Cuando vaya este fin de semana veré la sombra pero supongo que bien, las morenas en esa fecha ya están grandes.
Un saludo.
"La ubicación es buena, referente al sol"
Vamos, que va a darte el sol desde que sale hasta que se pone...
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
"La ubicación es buena, referente al sol"
Vamos, que va a darte el sol desde que sale hasta que se pone...
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
[emoji23][emoji23][emoji23] no seas malo que no es eso! A la hora de la siesta tiene menos sol que la que yo tengo, que está en la misma calle!
[emoji6][emoji6][emoji6]
muchabeer
26/05/2017, 23:54
[emoji23][emoji23][emoji23] no seas malo que no es eso! A la hora de la siesta tiene menos sol que la que yo tengo, que está en la misma calle!
[emoji6][emoji6][emoji6]
Jajajaja
Yo soy así...
Era broma...
Un saludete!!!!
Muchas gracias CArmina, espero que haya buena sombra...
ChuchiTerrano2
27/05/2017, 15:32
Veo q a los carrotenderos les van las cervecitas
Yo no se los compañeros/as, pero.....yo sin cervecita fresquita no soy nadie en el camping, y.....sin cervecita fresquita....no monto....jajajajajajajaj:razz:
luzlatan
27/05/2017, 17:05
Yo no se los compañeros/as, pero.....yo sin cervecita fresquita no soy nadie en el camping, y.....sin cervecita fresquita....no monto....jajajajajajajaj:razz:
Jajaja. Te falta un nosequé que queseyó. A lo mejor es que tengo falta de camping.
juanluis.donairemerino
28/05/2017, 00:06
Hola familia que os parece el ssangyong korando 2.2
174 CV y un par motor de 400
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
El Pernales
28/05/2017, 00:15
Que si le enganchas un arado de siete vertederas puede con él, así que una caravana la moverá como una guinda y un carro tienda a lo mejor ni se da cuenta de que lo lleva enganchado
Un vehículo que me encanta, y como te dice el compañero, no tendrás problema a la hora de remolcar.
En rojo se sale.
Un saludo
hedonoso_te
29/05/2017, 22:29
A ver, chic@s...... necesito de vuestra ayuda!!!!
Tengo estos hierros de un Cherokee sin piquetas y no tengo la mas mínima idea de para que sirven.......
AYUUUUUDAAAAAAAAAAAAAAA.....
Muchas gracias a tod@s.
167945
Seguro que son del Carro :question::question:la cruceta tiene pinta de ser el refuerzo trasero que llevaban las estanterías del IKEA.
http://Seguro que son del Carro la cruceta tiene pinta de ser el refuerzo trasero que llevaban las estanterías del IKEA. Las otras no se ven bien Un saludo
Las otras no se ven bien
Un saludo
Perdon :partiendo:
http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S39896371/
Un saludo
muchabeer
30/05/2017, 02:11
Nada, que te han dado cachos de un mueble de regalo...
Quizás de un armario de esos de tela desmontables???
Pues nada, utilízalos a conveniencia...
Lillovalencia
30/05/2017, 19:04
Hola de nuevo a todos. el sabado pasado trasteando un poco por la comanchita limpiadola y tal , me pongo a sacar absolutamente todo y cual fue mi sorpresa fue que encontre las instrucciones de montaje del carro. lo digo por si a alguien le hiciera falta que me las pida sin problemas. es un comanche pluma iv del año 91. y ya que estoy por aqui ¿por casualidad hay alguien de valencia que tenga una parecida o igual? gracias a todos. aunque no es el post indicado para decirlo pero el tractor con la que la voy a llevar es una volkswaguen sharan 2.0 tdi 140 cv del 2006
Hola de nuevo a todos. el sabado pasado trasteando un poco por la comanchita limpiadola y tal , me pongo a sacar absolutamente todo y cual fue mi sorpresa fue que encontre las instrucciones de montaje del carro. lo digo por si a alguien le hiciera falta que me las pida sin problemas. es un comanche pluma iv del año 91. y ya que estoy por aqui ¿por casualidad hay alguien de valencia que tenga una parecida o igual? gracias a todos. aunque no es el post indicado para decirlo pero el tractor con la que la voy a llevar es una volkswaguen sharan 2.0 tdi 140 cv del 2006
Ni te vas a enterar que lo llevas. Yo remolcaba con una Espace 2.2 y habia que poner el regulador por que ni lo notabas
Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
jufravica
30/05/2017, 19:23
hola,
nosotros tenemos un remolque igual,vamos creo,comanche pluma IV,del año no me acuerdo no tengo la tit delante,por cierto con ese coche no te vas a enterar,ahora ten cuidado con la velocidad...que como empieze a dar saltos vas a ver que risa te entra....en cuanto al montaje nosotros ya lo tenemos mas que asumido,pues ya son mas de 20 años de carro.
por cierto tambien somos de Valencia
un saludo
luzlatan
30/05/2017, 19:27
Hola de nuevo familia. Quería preguntaros si es importante cambiar las ruedas de mi remolque, que datan del 2006, y que se ven nuevecitas. No las veo ni deformadas y el dibujo está perfecto. Me lo recomendó un amigo que tiene caravana, pero claro, no estamos hablando del mismo peso. ¿Cómo actuáis vosotros?
Hola de nuevo familia. Quería preguntaros si es importante cambiar las ruedas de mi remolque, que datan del 2006, y que se ven nuevecitas. No las veo ni deformadas y el dibujo está perfecto. Me lo recomendó un amigo que tiene caravana, pero claro, no estamos hablando del mismo peso. ¿Cómo actuáis vosotros?
Las ruedas caducan a los 4 años, por lo que es recomendable cambiarlas aunque las veas bien.
Piensa que valen poco, pero pueden provocar muchos problemas, mejor no arriesgar.
luzlatan
30/05/2017, 19:51
Gracias webyako. ¿Cuánto pueden costar las ruedas de una Inesca Dakota?
luzlatan
30/05/2017, 23:08
Las ruedas caducan a los 4 años, por lo que es recomendable cambiarlas aunque las veas bien.
Piensa que valen poco, pero pueden provocar muchos problemas, mejor no arriesgar.
¿Se pueden encontrar fácilmente?
Yo tuve uno de estos.¿Que necesitas saber? Por si puedo ayudarte.Si es por el remolcarlo,ya te lo han comentado,no te enteras y ten cuidado que salta a mucha velocidad.
Un saludo
El Pernales
31/05/2017, 00:28
Yo como seguridad cada dos horas paro para que se enfríen las ruedas. Parecerá una bobada pero he calculado que por cada vuelta de rueda del coche da dos el carro y eso es mucho calor generado
luzlatan
31/05/2017, 00:35
Yo como seguridad cada dos horas paro para que se enfríen las ruedas. Parecerá una bobada pero he calculado que por cada vuelta de rueda del coche da dos el carro y eso es mucho calor generado
Ok, pero dónde y qué modelo debería comprar? He leído lo de las 6 lonas, pero no tengo idea de qué tamaño es el que debería pedir. Supongo que si voy a Norauto, deban saberlo ellos. Pero a lo mejor vosotros sabéis de alguna marca mejor que otra.
El Pernales
31/05/2017, 00:37
Yo las compre en la página de comanche ya que estaban en oferta. Las mías eran 4,00x8 pero la oferta era la de 4,80x8 así que las cogí. No creo que la guardia civil vea si las ruedas coinciden o no
luzlatan
31/05/2017, 00:38
Yo las compre en la página de comanche ya que estaban en oferta. Las mías eran 4,00x8 pero la oferta era la de 4,80x8 así que las cogí. No creo que la guardia civil vea si las ruedas coinciden o no
Pero de tu remolque al mío habrá alguna diferencia? Supongo que no, pero por preguntar...
El Pernales
31/05/2017, 00:39
Que rueda usa
luzlatan
31/05/2017, 00:41
Que rueda usa
Jajaja...buena pregunta. Eso me gustaria saber a mí. Lo unico que pone es 02 06 que, por lo que me han dicho, es la fecha de fabricación. O sea que tiene unos añazos
El Pernales
31/05/2017, 00:42
La goma caduca a los 5 años. A partir de ahí cristaliza, es decir la goma no se desgasta pero no agarra. Mira en la ficha técnica del carro que ahí viene la medida
luzlatan
31/05/2017, 00:43
Aaaaaah! Me lo he imaginado. Pero no llegaba a la documentación desde el sofá de casa😂😂😂. Pues lo miro y te cuento mañana. Tambien llamaré a mi mecánico (que no es mío), a ver si sabe algo de esto.
El Pernales
31/05/2017, 00:44
Pero si se revienta créeme es una put.. Ada muy gorda
luzlatan
31/05/2017, 00:47
Pero si se revienta créeme es una put.. Ada muy gorda
Ya...a ver, para el finde de San Juan lo menearé unos 30km, así que urgente no creo q sea. Iré con cuidado. Pero sí que es importante cuando me vaya para Septiembre. Así que tengo que mirar de solucionar éste y otros problemas con la cacharra.
Muchísimas gracias, como siempre, Pernales.
El Pernales
31/05/2017, 00:52
No hay de que. Para saber medidas mira los papeles. Si tu carro ha estado mucho tiempo parado las lonas se separaran y reventaran. Si no estás muy seguro las cambias y te olvidas de líos. Y recuerda parar cada dos horas por las ruedas y por tu seguridad. Yo pongo el limitador a 90 y a tirar millas.
Está semana pasada me he hecho más de 700km por la provincia de Soria y más de 400 con el remolque a 90. Y cero problemas.
Aquí estamos para ayudar en lo que sea
luzlatan
31/05/2017, 00:57
No hay de que. Para saber medidas mira los papeles. Si tu carro ha estado mucho tiempo parado las lonas se separaran y reventaran. Si no estás muy seguro las cambias y te olvidas de líos. Y recuerda parar cada dos horas por las ruedas y por tu seguridad. Yo pongo el limitador a 90 y a tirar millas.
Está semana pasada me he hecho más de 700km por la provincia de Soria y más de 400 con el remolque a 90. Y cero problemas.
Ya tengo ganas de hacerle millas. Si he estado pensando en irme a Rolle (Suiza) a pasar 10 diítas en Septiembre, pero luego pienso "si aún no la he empiquetado aquí, como voy a hacerlo a 900km". Soy un soñador de los de verdad. Por eso estoy aquí.
Mañana te digo algo, Perna.
Gracias y bona nit!!!
El Pernales
31/05/2017, 01:03
Yo lo que hice cuando lo compre fue irme al pinar y poner y quitar la tienda hasta que lo hacía con los ojos cerrados. Cuando llegue al camping por primera vez parecía que lo había hecho toda la vida
El Pernales
31/05/2017, 01:04
Tardo más en poner la instalación de la placa solar que en estirar el carro
luzlatan
31/05/2017, 01:05
Yo lo que hice cuando lo compre fue irme al pinar y poner y quitar la tienda hasta que lo hacía con los ojos cerrados. Cuando llegue al camping por primera vez parecía que lo había hecho toda la vida
Yo ya lo he hecho 2 veces pero sin darle a las piquetas. A ver qué tal me sale. Aquí tendré la ayuda de mi amada esposa.
luzlatan
31/05/2017, 01:07
Tardo más en poner la instalación de la placa solar que en estirar el carro
Esa es otra de las cosas que me parecen muy, pero que muy interesantes. Seguiremos hablando...si quieres. Yo tengo cuerda para rato😎
El Pernales
31/05/2017, 01:08
Recuerda que tu parienta y las cervezas son imprescindibles a la hora de poner la tienda
luzlatan
31/05/2017, 01:09
Recuerda que tu parienta y las cervezas son imprescindibles a la hora de poner la tienda
Aibaaaa! Casi me olvido de las cervezas. Marca y modelo, rápido!
El Pernales
31/05/2017, 01:11
Mi tirol (la alicantina para los de casa) se monta bien y rápido pero entre dos en menos de media hora ya está en uso.
El Pernales
31/05/2017, 01:12
Ya te explicaré cuando quieras lo de la placa solar
muchabeer
31/05/2017, 02:16
A ver, las ruedas no caducan en 4 años... Todo depende de cómo esté guardado el carro y depende de los kilómetros que le hagas, así estarán las ruedas...
En el mío, las tengo siempre tapadas, a salvo del sol, de la lluvia, y de todo, con unas fundas...
Las ruedas, pueden estar en uso, si no sales mucho, y no les está dando el sol, 6 años tranquilamente... Si haces muchos km, lógicamente se desgastan antes...
Aunque las mías, las andaba cambiando cada 4 años, aproximadamente... Pero por uso, no por tiempo...
luzlatan
31/05/2017, 08:10
A ver, las ruedas no caducan en 4 años... Todo depende de cómo esté guardado el carro y depende de los kilómetros que le hagas, así estarán las ruedas...
En el mío, las tengo siempre tapadas, a salvo del sol, de la lluvia, y de todo, con unas fundas...
Las ruedas, pueden estar en uso, si no sales mucho, y no les está dando el sol, 6 años tranquilamente... Si haces muchos km, lógicamente se desgastan antes...
Aunque las mías, las andaba cambiando cada 4 años, aproximadamente... Pero por uso, no por tiempo...
Son 4,50x10". Comentan por ahí que mejor que sean 6 lonas. No sé...
muchabeer
31/05/2017, 11:20
Son 4,50x10". Comentan por ahí que mejor que sean 6 lonas. No sé...
Las del wolder, son de 8"... Son más anchas, pero de menor diámetro...
Nada más que las he encontrado en la misma marca (King tyres), en tiendas de remolques... Mirando con mi ruedero de confianza, no las encontramos en otras marcas...
La medida tuya, creo que hay más variedad, y creo que las tienen en Norauto...
El nº de lonas, ni idea de las que tendrán, pero a mayor nº, mejor...
A mí se me destrozó una rueda del carro, pero fue culpa mía, por llevarlas bajas de presión...
luzlatan
31/05/2017, 11:51
Las del wolder, son de 8"... Son más anchas, pero de menor diámetro...
Nada más que las he encontrado en la misma marca (King tyres), en tiendas de remolques... Mirando con mi ruedero de confianza, no las encontramos en otras marcas...
La medida tuya, creo que hay más variedad, y creo que las tienen en Norauto...
El nº de lonas, ni idea de las que tendrán, pero a mayor nº, mejor...
A mí se me destrozó una rueda del carro, pero fue culpa mía, por llevarlas bajas de presión...
Pues preguntaré en Norauto. Qué follón. También he visto que normalmente ya te las venden con llantas nuevas. Miraré si me las pueden instalar con la llanta de origen.
toni4476
31/05/2017, 11:54
Yo las cambie hace unos días en Norauto, que las tienen de 10 pulgadas. Mi carro es una pluma iv
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
muchabeer
31/05/2017, 11:55
Pues preguntaré en Norauto. Qué follón. También he visto que normalmente ya te las venden con llantas nuevas. Miraré si me las pueden instalar con la llanta de origen.
Sí, yo cuando las compro, vienen con llanta incluida...
toni4476
31/05/2017, 12:53
Yo en Norauto no me cambiaron la llanta. Pero preguntas en un Norauto y te dicen que tienen que cambiar toda la llanta, y en otro te dicen que pueden cambiar sino el neumático. Vaya cachondeo... Pregunta a ver qué te dicen...
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
luzlatan
31/05/2017, 13:17
Esto es cháchara.
jufravica
31/05/2017, 15:42
hola
veo que todavia aguantan los pluma IV de comanche,el tema de las ruedas yo las pedi en Masremolque,con llanta y todo,pues me salian igual que en el taller,no,mas caro me salia en el taller ahora que recuerdo,por cierto yo tambien tengo un pluma IV,en Comanche suelen tener buenas ofertas,ese tipo de rueda casi siempre,digo casi siempre vienen con llanta.
saludos
luzlatan
31/05/2017, 23:00
Mírate este enlace de rueda. La vende Comanche. Es 5.00x10".
https://www.amazon.es/Rueda-5-00-10-ataque-58x4-remolque/dp/B01893RG88
No sé si sería muy grande.
El Pernales
31/05/2017, 23:31
Mide la medida que hay entre tornillos y el diámetro del buje. Si es el mismo las puedes pedir. Pero en vez de Amazon en la propia web de comanche. A lo mejor son más baratas o tienen menos portes.
Mide la medida que hay entre tornillos y el diámetro del buje. Si es el mismo las puedes pedir. Pero en vez de Amazon en la propia web de comanche. A lo mejor son más baratas o tienen menos portes.
En comanche acaban de mandar un mail que tienen descuentos del 20%
luzlatan
01/06/2017, 14:18
En comanche acaban de mandar un mail que tienen descuentos del 20%
Yeeep! Es la hora, pues.
Yeeep! Es la hora, pues.
Bueno, realmente es un 25%, lo habia dicho de cabeza.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170601/b8257d975211ea6719f45ec43fcc6088.jpg
El Pernales
01/06/2017, 14:33
Empiezan las rebajas carrotienderas!!!
luzlatan
01/06/2017, 16:30
Empiezan las rebajas carrotienderas!!!
Ya lo he visto. Vale mucho la pena. Así que las compro esta tarde. Qué pasta me estoy gastando ya!
El Pernales
01/06/2017, 16:42
No ordeñes mucho la tarjeta!!
luzlatan
01/06/2017, 17:14
No ordeñes mucho la tarjeta!!
El mes pasado la dejé en carne viva. Este mes, a ver cómo va. Para el segundo remolque, ya habré aprendido. Digo yo.
El Pernales
01/06/2017, 17:30
No creo que le haya salido mucho pellejo de un mes para otro, ja, ja, ja!!!
Pues mañana engancho de nuevo!!!
luzlatan
05/06/2017, 23:30
¡Buenas noches gentecilla! Como veo que no hay mucha actividad, voy a daros las buenas noches. Jajaja.
He pedido las ruedas nuevas a Comanche y ya me LA han traído. No, no es una falta de ortografía. Menos mal que no las necesitaba para ya mismo. Me han traído una. La ha recibido mi suegra en casa. Llamo y le digo:
- ¿Qué, ocupan mucho espacio las ruedas?
- O son muy finas, o te han traído una.
Siempre me pasa lo mismo con los envíos, así que después de cagarme en tó lo que se menea, he llamado. Por teléfono no os pongáis en contacto con esta gente porque es perder el tiempo. Así que, a la página a escribir un poco. Al instante me han contestado, que ha habido un error y que en dos días la tengo. Así que a esperar. Que ganas tengo. Por cierto, estreno la bicha en el Camping Nàutic de l'Ametlla de Mar. Con barca hinchable incluída.
El Pernales
05/06/2017, 23:38
Que casualidad!! Yo no tuve ningún problema!! Te lo vas a pasar en el camping como un pepinillo en vinagre!! Disfruta de tu carro tienda!!
luzlatan
05/06/2017, 23:45
Que casualidad!! Yo no tuve ningún problema!! Te lo vas a pasar en el camping como un pepinillo en vinagre!! Disfruta de tu carro tienda!!
De casualidad nada. Todos me tenéis manía. Será porque soy guapo y multimillonario. ¿¡Y ahora que ganado la Champions, qué!?
Espero pasarlo bien, pero de todos modos, voy con miedos razonados por la inexperiencia.
Gracias Perna!
carlitos1968
06/06/2017, 00:04
Hola a tod@s, acabo de adquirir un conver 13 concorde y es mi primera vez en este mundillo
luzlatan
06/06/2017, 00:05
Bienvenido compañero
jufravica
06/06/2017, 10:02
De casualidad nada. Todos me tenéis manía. Será porque soy guapo y multimillonario. ¿¡Y ahora que ganado la Champions, qué!?
Espero pasarlo bien, pero de todos modos, voy con miedos razonados por la inexperiencia.
Gracias Perna!
tu...sin miedos,creo haber leido que te habias entrenado a montar y desmontar el carro,no???
si es asi...tu ..de profecional:rolleyes::rolleyes:que no se note..y a mitad montaje una cervecita fresca:cervezas:
nosotros el 17 de julio areamos a puigcerda(stel)osea que....ya huele a lona
saludos desde Valencia
luzlatan
06/06/2017, 10:16
tu...sin miedos,creo haber leido que te habias entrenado a montar y desmontar el carro,no???
si es asi...tu ..de profecional:rolleyes::rolleyes:que no se note..y a mitad montaje una cervecita fresca:cervezas:
nosotros el 17 de julio areamos a puigcerda(stel)osea que....ya huele a lona
saludos desde Valencia
Jajaja...la he montado dos veces, pero sin empiquetar. Ahora a lo que tengo miedo es a eso. Pero bueno, p'alante. Me falta aún remachar algunos remaches que le faltan a la tapa del remolque. Eso me lo hará un amigo. Las cosas no paran de salir.
Aupa gente, primero presentarme, soy Andoni y tenemos un inesca horizont de hace unos añitos. Asi que si alguno necesita algun consejo de como montar (luzlatan, por tu avatar veo que tienes uno similar y andabas en dudas con lo de las piquetas) que lo comente y trataremos de ayudar.
En lo de que alguno tiene "miedo" a montar a 900km de casa, pues... pa'lante yo este año lo montare a 1300km de casa, el año anterior a 1400km y asi todos los años (jajaja). lo importantre es lo que ha comentado algun compañero, hacerlo antes en casa y si ves que no te vas a acordar hacerte tu propio esquema. Y una cosa importante, quedarte en como recoger las lonas para no hacer alguna picada.
A mi me quedan 2 meses para salir con el, pero este finde lo montare en el jardin de casa para que se ventile del invierno que todavia no le ha dado el aire.
Saludos.
muchabeer
06/06/2017, 22:25
A mitad de montaje una cervecita fresca??
De eso nada!!!
Desde que para el coche, mientras estudias cómo lo vas a poner, ya tienes que haber desenfundado una...
Y luego ya... Dios dirá!!!!
Jejeje
jufravica
06/06/2017, 22:45
A mitad de montaje una cervecita fresca??
De eso nada!!!
Desde que para el coche, mientras estudias cómo lo vas a poner, ya tienes que haber desenfundado una...
Y luego ya... Dios dirá!!!!
Jejeje
ahi estamos:yes::aplausos:!!!
mientras observas la parcela y decides,con el beneplacito de la parienta,como montar,ya tienes que hacer todo esto con una:occasion5:
como se nota los profesionales jaajaja.
ahora que tu nos llevas ventaja,puedes tener la cerveza freca en el frigo de la caravana.
saludos
luzlatan
06/06/2017, 22:53
Eh, eh, eh, eh! Si hay que estudiar, no voy.
Sé que tengo una lona de rafia para el suelo. Aún no sé el tamaño.
Lo que sí sé es que ya tengo preparadas las cosas en la entrada de casa, y aún nos faltan dos semanas.
Bienvenido Andoni. ¿De Cuenca? Jajaja!
Gracias por el ofrecimiento. Os iré contando, ya que al lado de mi avatar me han etiquetado de tímid@ y me gusta llevar la contraria
muchabeer
06/06/2017, 22:59
ahi estamos:yes::aplausos:!!!
mientras observas la parcela y decides,con el beneplacito de la parienta,como montar,ya tienes que hacer todo esto con una:occasion5:
como se nota los profesionales jaajaja.
ahora que tu nos llevas ventaja,puedes tener la cerveza freca en el frigo de la caravana.
saludos
Beneplácito de la parienta????
Buffffff...
Ya vas mal...
Y, las cervezas, en la nevera de compresor... La de la Cv, sólo para guardar los chuletones y tal...
muchabeer
06/06/2017, 23:03
Así van hasta el camping...
168265
Y luego...
A la nevera cervecera!!!
168266
luzlatan
06/06/2017, 23:22
Pues lo que yo había pensado es, antes de meter el coche y el remolque en la parcela, empezar a emborracharnos. Coma etílico y cuando nos despertemos, estará la tienda montada, el coche aparcadito, una barbacue con chuletones de 1°...
Os ponéis moraos! Cuánto vicio hay en este foro!
muchabeer
06/06/2017, 23:44
Pues lo que yo había pensado es, antes de meter el coche y el remolque en la parcela, empezar a emborracharnos. Coma etílico y cuando nos despertemos, estará la tienda montada, el coche aparcadito, una barbacue con chuletones de 1°...
Os ponéis moraos! Cuánto vicio hay en este foro!
No funciona...
Lo primero, sí...
Pero luego me ha tocado montar...
Lo de los duendecillos, sólo funcionaba con el puñetero zapatero que se quedaba dormido...
Hola, ya me he presentado yme presento en este subforo como.propietario de un wolder gobi
muchabeer
07/06/2017, 00:24
Hola, ya me he presentado yme presento en este subforo como.propietario de un wolder gobi
Bienvenido!!!
No prefieres un chamán???
Lo tengo de oferta!!!!
Mira que no aprendeis, EH? Lo tengo dicho muchas veces y la mujer ya esta enseñada, sabe que sin cervezas no hay carro tienda montado y como para caravana no hay, ella ya se encarga de tenerme contento durante la elección de parcela y montaje, suelo llevar 4 bien frías en una mini nevera de tela. Luego ya al frigo cuando este todo montado.
Por cierto estuve el finde en el camping de Roche (Cadiz) y bastante bien, césped en las parcelas y sombrita.
jufravica
07/06/2017, 10:01
:beber:j....er,y yo que me creia "pofesional"...vosotros si que sois(gusepe y muchabeer)unos "pofesionale"o.......es solo de boquita:partiendo::rolleyes::rolleyes:
jaaajaja,Saludos
muchabeer
07/06/2017, 10:44
Ya es un poco tarde.
Vaya...
Lo suponía, al decir que ya lo tienes...
Jajajajaja
Nada, unas fotitos, y que lo disfrutéis!!!
ibizagti
07/06/2017, 14:27
Vaya...
Lo suponía, al decir que ya lo tienes...
Jajajajaja
Nada, unas fotitos, y que lo disfrutéis!!!
Lo que me da envidia de tu Chaman (yo tengo uno desde hace un par de años) es el cofre grande de la lanza y el avancé. que casi te escribo para preguntarte si los vendias aparte :D
muchabeer
07/06/2017, 14:48
Lo que me da envidia de tu Chaman (yo tengo uno desde hace un par de años) es el cofre grande de la lanza y el avancé. que casi te escribo para preguntarte si los vendias aparte :D
Sí, el arcón grande es la leche...
Pero no, que al comprador también le gustará... Jejeje
Saludetes!!!
chicharrin66
07/06/2017, 17:01
Bueeeno,,
Pues se acaban de llevar nuestra cherokee rapid,,
Esperamos que sus nuevos dueños la disfruten tanto como la hemos disfrutado nosotros....
Saludetess..!!
Hola, necesito que me deis consejos de novato, debo guardar el remolque en el garge sbre las patas de nivelar?
Las patas solo han de servir para estabilizar el aparato, nunca para levantar peso.
Hola, necesito que me deis consejos de novato, debo guardar el remolque en el garge sbre las patas de nivelar?
Hola, si quieres que no se deformen las ruedas sería conveniente. Depende del tiempo también, si es para una o dos semanas no merece la pena. (es mi opinión)
Yo cuando acaba la temporada lo dejo sobre las patas,
Algunos compañeros cambian las ruedas por unas viejas y guardan las nuevas para que se deterioren menos.
Un saludo
En caso de querer levantarlo, es mejor sobre unas borriquetas puestas en el eje. Las patas no están ideadas para sostener el peso del carro. Al igual que al acampar hay que calzar las ruedas y nivelar con tablillas y la jockey, y solo poner las patas para estabilizar. Este año yo en cambiado las ruedas, y dejaré las viejas para ponerlas en septiembre-octubre y q descanse el invierno sobre ellas.
Por cierto, las he comprado en remolques mb3, y bastante apañado de precio. En comanche no tienen mi medida. 95 euros las 2 ruedas completas con gastos de envio
luzlatan
07/06/2017, 22:19
Por cierto, las he comprado en remolques mb3, y bastante apañado de precio. En comanche no tienen mi medida. 95 euros las 2 ruedas completas con gastos de envio
¿Qué remolque es?
Muchas gracias, ahora lo estoy moviendo los fines de semana y julio y agosto estaremos de ruta pero ya se como tendre que invernarlo.
En cuanto a las ruedas aunque parecen estar en muy buen estado tenia pensado cambiarlas, ya le he cambiado el cabezal y revisado la instalacion electrica al comprar de segunda mano creo que merece la pena estas pequeñas inversiones con las que ganaras en seguridad.
[QUOTE=luzlatan;2421789]¿Qué remolque es?
un inesca Horizon, con solo 30 añitos... Calza unas 4.8 x 10. Pero me vino con 145*80*10, y le he puesto estás últimas que son compatibles y las otras no he logrado encontrar
En cuanto a las ruedas aunque parecen estar en muy buen estado tenia pensado cambiarlas, ya le he cambiado el cabezal y revisado la instalacion electrica al comprar de segunda mano creo que merece la pena estas pequeñas inversiones con las que ganaras en seguridad.
Así es, las ruedas se deterioran con el tiempo. Paren que están bien y te la pueden liar.
Y como dices de segunda mano, cambias y llevas tú el histórico del mantenimiento.
Estan de descuento en comanche.
https://tiendaonline.rcomanche.com/es/11-ruedas
Un saludo
luzlatan
07/06/2017, 23:39
¿A qué os referís con instalación eléctrica? A tema frenos e intermitentes, supongo.
muchabeer
08/06/2017, 02:19
A ver...
Un carro tienda no es una Cv, por lo que las patas de estabilizar, no hacen el daño que pudieran hacer en una caravana, si te pasas subiéndolas...
Para estar acampado, lo conveniente es que se reparta el peso entre las cuatro patas, las dos ruedas, y la jockey...
Para dejarlo estacionado, sea mucho o poco tiempo, yo le subo las patas hasta que las ruedas dejan de hacer tanta presión en el suelo, aunque apoyen ligeramente... con eso evitas que se puedan deformar y al chasis no le pasa nada en absoluto...
Palabra de remolquero veterano...
muchabeer
08/06/2017, 02:20
Por cierto, ya he puesto el carro a la venta...
Si alguien conoce a alguien, que conoce a alguien, que conoce...
Jejeje
Saludetes
Jejeje
Saludetes
Ok
Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
muchabeer
08/06/2017, 11:53
Jejeje
Saludetes
No puse en enlace... las prisas...
http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/12507/cat/17
luzlatan
08/06/2017, 12:04
No puse en enlace... las prisas...
http://www.buscatucaravana.com/showproduct.php/product/12507/cat/17
Precioso!
luzlatan
08/06/2017, 21:02
¿¡Qué hay de nuevo, viejos!?
Quería preguntaros si sabéis de alguna marca de tiendas de campaña que se parezca a los carros tienda de estructura con el avancé montado, pero que no sean carros tienda.
Es para una pareja que quieren uno, pero no tienen dónde guardarlo.
Gracias de antemano.
Hola tienes las ticamo su pagina es www.ticamo.com y en portugal las saurum que tambien fabrican remolques y las venden on-line en www.macrocamping.pt y a muy buen precio.
luzlatan
08/06/2017, 23:16
Hola tienes las ticamo su pagina es www.ticamo.com y en portugal las saurum que tambien fabrican remolques y las venden on-line en www.macrocamping.pt y a muy buen precio.
Muchas gracias compi. Qué bicharracas!
Hola. Buenas
Soy nueva totalmente en este mundo del Remolque y la nueva inquisición es un Jamet Canyon . Para disfrutar con mis hijos que nos encanta .
Y tengo algunas dudas y sobre todo en cosas que quiero ponerle .
Y es ;
- Para limpiar las lonas POR FUERA Y POR DENTRO con que las tengo que limpiar, producto y accesorios .
- He estado leyendo que hay que sellar el carro con un producto " que producto es, es aconsejable antes de limpiar ,lo recomendais"
- Quiero colocarle enchufes y luces interiores " que me aconsejais "
- Hay un faro trasero que esta un poco roto ( donde puedo mirar recambios ) .
- lo voy a dejar en un parking al aire libre que lona me aconsejais buena .
Bueno espero vuestras respuestas ,se que son muchas, pero es que cuando me da por una cosa me gusta dejarlo perfecto .
Muchísimas gracias y encanta por esta f fabulosa página .
Un saludo
Intermitentes traseros en feu vert y norauto esta semana en el norauto de ferrol estaban de oferta a 5.95 €.
dabocastillo
10/06/2017, 22:36
Hola nenake lo 1 enorabuena jeje
Asi resumiendo para limpiar x fuera si no esta muy mal.. agua con una manguera y frotar cn un paño suave sin productos corrosivos..
Despues puedes aplicar (fabsil)
Un impermeabilizante estupendo! Mira x internet...
Para limpiar x dentro yo las moaquiterAs ,fundas d los corxones y cortinas.. en labadora y genial.. lo demas esta limpio...
De luces.. n te puedo ayudar pero seguro alguien tenga alguna idea...
El piloto roto en norauto o tayer de confianza
Y para guardarlo en el exterior un buen toldo y bien liadito...y si no lo usas una buena temporada quitale las ruedas y lo montas en borriquetas.. para que no se estropen x culpa del sol lluvia etc..
Buenas
Gracias x vuestras respuestas 😘 . A ver si alguien me contesta con la electricidad 😉😉
santos_p406
11/06/2017, 13:42
Buenas, tengo en el punto de mira un sin piquetas Wolder Tuareg. Frente a mi actual Inesca Tyrol pierdo bastante espacio interior (las camas son prácticamente iguales, pero sin avance de invierno el Tuareg tiene menos sitio interior).
Sobre el Wolder quería preguntaros si dentro del propio carro es posible meter mesa, sillas y demás tal y como actualmente llevo en el Inesca.
Al Tyrol le hice un arcón muy grande bajo una cama (el Tuareg dispone de uno pero más pequeño) y además sobre las lonas antes de cerrar la tapa meto mobiliario, escoba, sombrilla playa, etc.....
Es cierto que la baca del Wolder es mucho mayor, pero lo de uso habitual me gustaría (además de ya estar acostumbrado) llevarlo dentro.
Agradecería me contéis qué tal de espacio útil anda ese modelo.
PD: Si lo pillo y alguien tiene avance de invierno hablaremos jeje.
Gracias y salu2.
Hector74
11/06/2017, 14:24
Hola, tengo un Tuareg lo que se pierde de espacio lo ganas en tiempo y comodidad de montaje, ideal si estas pocos dias en cada camping.
Llevar cosas dentro, no es que vaya sobrado, pero en el arcon interior llevo el avance, habitaciones (no las uso, voy de loft, todo cama) parchis, palas, suelo bolon y mas cosas pequeñas.
Encima de los colchones la ropa de cama (cubrecolchones, sabanas, mantas y almohadas), una mesa de resina con patas desmontables, tenderero plegable, mesa redonda plegable, mueble cocina del decarton y no recuerdo que mas. Los tubos del avance no por no deformar los colchones, pero caben.
Y ya fuera las sillas, la bolsa de los tubos y una carpa plegable 3x3 envuelto en rafia, cogido con cinchas, pulpos y una red de carga.
En el cofre, la cocinilla de dos fuegos, bombona azul, utensilios de cocina, tacos de madera, escoba, fregona, cubos, pinzas, alargaderas, luces, martillo,.....
El avance aunque no es mi intencion montarlo lo llevo por si acaso.
Frus_fris
11/06/2017, 14:33
Buenos días a todos.
Este próximo finde estrenamos por fin nuestro Wolder nómade. Somos primerizos. Iremos a la zona de oliva y dudamos entre Campin azul o eurocamping. Cuál recomendáis???? vamos de pardillos asique llevaremos la neverita llena de cervecitas bien frias oportunidad si nos veis q la estamos liando con el montaje cambio cervezas por sabiduría jijiji.
santos_p406
11/06/2017, 15:36
Gracias Héctor, parece ser que cabe mucho más de lo que pensaba.
Cuando dices encima de los colchones, es tal cual, le pones algo para no manchar y se echa todo encima?
A los propietarios de Tuareg.. Por favor si tenéis fotos subirlas.
Salu2.
luzlatan
11/06/2017, 16:22
Habláis siempre de que no montáis el avancé y que lleváis una carpa. ¿Tan difícil es montar el avancé? Yo lo he montado (no con piquetas), y no lo veo tan difícil. ¿Simplemente por ganar tiempo o por lo aparatoso?
Dentro hace calor en pleno verano, pero ganáis en espacio para la noche.
dabocastillo
11/06/2017, 20:52
Chicos necesito ayudaaaa
Tengo un antiguo agujero en la lona del remolque...
Ya la apaño el antiguo dueño y a estado bien mcho tiempo...
Pero al limpiar el remolque se a despegado...
Como lo pegais vosotros?
K.solucion hay?
Espero la.ayuda.jajaja..
Lo antes.posible xfa ahora que lo tngo montado aprobecho para arreglarlo!
Gracias
luzlatan
11/06/2017, 21:11
Parche termosellante, supongo. Pero no te lo puedo asegurar, ya que soy nuevo.
dabocastillo
11/06/2017, 21:36
El viejo parche era.. una rodillera de las que se ponen alos pantalones..
Pero supongo que ahora hay otros metodos no?
...
Averrrr eda ayuditaaa
luzlatan
11/06/2017, 21:44
Para mí, que esa será la solución. Supongo que mejor reforzarlo por los dos lados, pero hace el apaño.
Chustejido
11/06/2017, 21:48
Hola, yo tengo un remolque Inesca con dos dormitorios, suelo de fibra de vidrio y avance abierto, en muy buen estado que por motivos familiares tengo que vender. Pido por el 600 Euros.
Cinta americana de tela vinilica, la hay de todos los colres.
Yo compre lona en el leroy merlín y pegamento para lonas y tejidos
dabocastillo
11/06/2017, 23:02
Cinta americana de tela vinilica, la hay de todos los colres.
Y la cinta..por buena que sea.. no se despegara? Como el remomque se pliega.. imagino que al cerrarlo algunas veces se despegara no?
dabocastillo
11/06/2017, 23:04
Yo compre lona en el leroy merlín y pegamento para lonas y tejidos
Te dio buen resultado lo de la lona?
dabocastillo
11/06/2017, 23:05
Acepto mas consejos carrotenderos!!!
Gracias [emoji554]
santos_p406
11/06/2017, 23:11
Importante una vez que termines el parche te puedes comprar un spray para impermeabilizarlo aunque sea del Decathlon y das bien al contorno y de paso al menos a las costuras y cremalleras que nunca viene mal.
dabocastillo
11/06/2017, 23:20
Ok santos..
Lo are.. ya los e visto..
Pero.. el con lo que no me aclaro es con el parche [emoji27]
Hector74
11/06/2017, 23:54
Gracias Héctor, parece ser que cabe mucho más de lo que pensaba.
Cuando dices encima de los colchones, es tal cual, le pones algo para no manchar y se echa todo encima?
A los propietarios de Tuareg.. Por favor si tenéis fotos subirlas.
Salu2.
Exacto, en mi caso un par de sabanas viejas que solo cumplen con ese cometido. Lo que hay que tener cuidado es de dejar los laterales libre donde se pliegan los mastiles internos para no doblarlos o romper lo que hayas puesto. Altura desde el colchon o habitaciones si no las quitas hasta casi el borde de la caja del carro.
Hector74
11/06/2017, 23:58
Habláis siempre de que no montáis el avancé y que lleváis una carpa. ¿Tan difícil es montar el avancé? Yo lo he montado (no con piquetas), y no lo veo tan difícil. ¿Simplemente por ganar tiempo o por lo aparatoso?
Dentro hace calor en pleno verano, pero ganáis en espacio para la noche.
Jajajaja, si te digo la verdad en 3 años que tengo carro no lo he montado por pereza ni siquiera para saber si esta en condiciones, no solemos estar mucho en un camping, nos pasamos las vacaciones moviendonos. Con el Inesca Tauro tenia un living muy grande y no hacia falta y con el Tuareg pues directamente la carpa plegable.
luzlatan
12/06/2017, 00:27
Jajajaja, si te digo la verdad en 3 años que tengo carro no lo he montado por pereza ni siquiera para saber si esta en condiciones, no solemos estar mucho en un camping, nos pasamos las vacaciones moviendonos. Con el Inesca Tauro tenia un living muy grande y no hacia falta y con el Tuareg pues directamente la carpa plegable.
Pues vaya...en San Juan os diré qué tal, pero me acojonáis😂😂😂
Hector74
12/06/2017, 00:32
Pues vaya...en San Juan os diré qué tal, pero me acojonáis
El tuyo tiene living de sobra, no te preocupes. Además si tienes pensado quedarte una semana en un mismo lugar te puede venir bien, lo que te digo es que suelo estar 2-3 dias en un camping a los sumo 5 si hay algo que nos interese visitar. Hacemos en los únicos días que podemos salir, este año van a ser solo 8-9, lo que no hacemos en todo el año.
santos_p406
12/06/2017, 10:07
Héctor, y cualquier propietario de tuareg... Podrías decirme cuánto mide de largo contando la lanza el remolque completo?
Estoy echando el metro porque me preocupa que no quepa bien detrás del coche en mi plaza de garaje... [emoji52]
Gracias y salu2.
Hector74
12/06/2017, 10:40
Es como un coche pequeño, 3'81 de largo por 1'70 de ancho. Abulta bastante mas que los de piquetas.
santos_p406
12/06/2017, 10:42
Uff con ese largo tengo problemas... A ver qué sr me ocurre antes de cerrar la compra.
Muchas gracias. Salu2.
Hector74
12/06/2017, 12:48
Uff con ese largo tengo problemas... A ver qué sr me ocurre antes de cerrar la compra.
Muchas gracias. Salu2.
Tiene unos perfiles en un lateral para insertar unas "T" y colocarlo en vertical sobre un lateral. Yo no los tengo, pero no son difíciles de hacer con el perfil adecuado, radial y soldadora.
El Tauro media 3.16 y quitando el arcón se podía recoger la lanza, ya que era simple y telescópica. Tb me las vi y desee para meter el Tuareg, donde me lo dejan guardar tengo 3.95 y con paciencia lo meto.
santos_p406
12/06/2017, 16:03
El problema es que ponerlo de canto me supone un esfuerzo imposible, habrá que buscarse un polipasto o similar... y la entrada del garaje es un giro muy cerrado, además que la propia plaza de garaje el remolque lo tengo puesto de lado (q no de canto) tras el coche y aún así asoma un palmo el morro de la propia plaza (que es muy larga pero del ancho estándar y ahí está la complicación) ...
Buenas y saludos a tod@s, quisiera haceros una consulta:
Un amigo ha comprado un carro inesca terol del 90 y a labado las telas extriores con una carcher,estas destiñes,es normal?
Tambien me suena que hay un spray para hidratar y proteger las telas,cual es?
Gracias a tod@s de antemano de uno que fue carrista;inesca masella ,nos dio grandes alegrias
Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
Con una karcher??? Y no ha destrozado la lona??? Hay q darle un manguera zona y tratar de no frotar... Y lo de desteñir.... Me parece raro, imagínate que te pilla un tormenton y te empiezan a caer goterones azules... No es normal creo yo.
luzlatan
12/06/2017, 23:46
Hola a todos,
Me han dejado una nevera portátil, de estas para la playa. Mi pregunta es si la enchufo con un adaptador de corriente, durante cuánto tiempo podría dejarla encendida sin que se queme.
¿Enfría fuerte o es sólo para mantener frío?
santos_p406
12/06/2017, 23:50
Las neveras de 12 voltios típicas que se usan en mechero de coche si acaso te valdrá para mantener la fruta fresca algún embutido y poco más siempre que el calor fuera no sea excesivamente fuerte, pero para tener las cervezas bien frías, carne y cosas así delicadas...pues no. En resumen o tiene compresor o para el camping no te va a dar muy buen resultado, quizás sí esa de 12 voltios la acompañas con bolsas de hielo con frecuencia te dará el apaño algún finde.
Salu2.
luzlatan
13/06/2017, 00:03
Las neveras de 12 voltios típicas que se usan en mechero de coche si acaso te valdrá para mantener la fruta fresca algún embutido y poco más siempre que el calor fuera no sea excesivamente fuerte, pero para tener las cervezas bien frías, carne y cosas así delicadas...pues no. En resumen o tiene compresor o para el camping no te va a dar muy buen resultado, quizás sí esa de 12 voltios la acompañas con bolsas de hielo con frecuencia te dará el apaño algún finde.
Salu2.
Ok! Gracias por la pronta respuesta. Haremos el apaño con hielos. ¿Se puede quemar si la dejamos encendida un par de días?
Hector74
13/06/2017, 00:12
Ok! Gracias por la pronta respuesta. Haremos el apaño con hielos. ¿Se puede quemar si la dejamos encendida un par de días?
La mia se ha pasado hasta 12 días seguidos, habría que ver en que estado esta esa que os prestan.
luzlatan
13/06/2017, 00:28
La mia se ha pasado hasta 12 días seguidos, habría que ver en que estado esta esa que os prestan.
¿Doce días? Según Santos, no funciona como debería. Entonces algo hace. ¿Cómo haces para un óptimo uso? Ya sé que no va a enfriar como la normal, pero seguro que hay truco para haga apaño incluso con productos delicados.
Hector74
13/06/2017, 00:41
¿Doce días? Según Santos, no funciona como debería. Entonces algo hace. ¿Cómo haces para un óptimo uso? Ya sé que no va a enfriar como la normal, pero seguro que hay truco para haga apaño incluso con productos delicados.
Hielo a lo casero, un brick de leche vacío rellenado de agua y congelado en casa, aguanta un par de días. Luego hielo.
Hace años que pase a neveras mejores, tengo una de compresor como la de casa, pero en pequeño y otra trivalente portátil y me olvido del hielo.
luzlatan
13/06/2017, 00:43
Hielo a lo casero, un brick de leche vacío rellenado de agua y congelado en casa, aguanta un par de días. Luego hielo.
Hace años que pase a neveras mejores, tengo una de compresor como la de casa, pero en pequeño y otra trivalente portátil y me olvido del hielo.
Si voy tras una, pero mi mujer me ha dicho que de momento pare de gastar. Y tiene razón. Con la emoción me he gastao una pasta.
Hector74
13/06/2017, 00:59
De compresor puede haberlas desde 80-90€... puedes ahorrar en viajes al super a comprar ehhh... jejejeje. Las trivalentes si que valen una pasta, la que tengo me la dieron de regalo con el primer carro que compre y anda, o andaba, en los 450€
luzlatan
13/06/2017, 01:02
De compresor puede haberlas desde 80-90€... puedes ahorrar en viajes al super a comprar ehhh... jejejeje. Las trivalentes si que valen una pasta, la que tengo me la dieron de regalo con el primer carro que compre y anda, o andaba, en los 450€
Tengo una vista en Wallapop por 90 euros con un uso de 5 días (o eso es la que dice). Por las fotos tiene buena pinta, pero más de 70 no pago por ella, ya que en Amazon está por 115 y esta ya tiene dos años. A ver qué me dice el vendedor.
Gracias por la ayuda
Hector74
13/06/2017, 01:04
Hombre para ayudar estamos, suerte con la compra.
muchabeer
13/06/2017, 09:07
Si voy tras una, pero mi mujer me ha dicho que de momento pare de gastar. Y tiene razón. Con la emoción me he gastao una pasta.
Con el hielo que vas a gastar en 2 temporadas, saliendo en vacaciones, y alguna vez más con buen tiempo... Ya has comprado la nevera... O antes...
Es una buena inversión...
Sobre todo si te gusta la cerveza... Fría...
Jajajaja
Edito: Por 90-100 €, las tienes nuevas...
jufravica
13/06/2017, 09:11
hola,luzlatan
creo que hector74 de lo a dicho todo,la nevera de compresor es lo que mejor va,nosotros tenemos una daewo y nos costo creo recordar 110 eu.la tendremos unos 8 o 9 años,eso si solamente usada en verano unos 15/20 dias,y guarda como oro en paño y siempre de pie,para el transporte tengo como una jaulita sobre la lanza (en mi carro la lanza se puede alargar)y sujeta con cinchas,para no perderla(sino adios birras fresquitas)
antes tuvimos una de las de carrefour(de las de mechero)nos duro 3 años,y tirando todos los dias de hielo,a mi no me gustan nada,y luego la pasta que te gastas en hielo,eso si las neveras pequeñas de compresor suelen tener un pequeñito congelador,que va bien pero si esta fuerte hace bastante hielo,pero vamos tampoco es para volverse loco,enfin yo te aconsejo una de estas.
en cuanto a gastar:partiendo:tenemos el carro unos 20 y picos de años y casi todos los años una tonteria u otra cae:biggrin::biggrin:
Saludos:cervezas:
chicharrin66
13/06/2017, 09:12
Nosotros compramos una tipo minibar de segunda mano en una tienda tipo cash converter por 50 euriquis con garantia de un año,, y perfecta..
Saludetes..!!
muchabeer
13/06/2017, 09:15
Buenas y saludos a tod@s, quisiera haceros una consulta:
Un amigo ha comprado un carro inesca terol del 90 y a labado las telas extriores con una carcher,estas destiñes,es normal?
Tambien me suena que hay un spray para hidratar y proteger las telas,cual es?
Gracias a tod@s de antemano de uno que fue carrista;inesca masella ,nos dio grandes alegrias
Enviado desde mi X5 mediante Tapatalk
Pues... Me temo que con la Karcher, se ha cargado, como poco, la impermeabilización...
Eso se lava con una manguera, y con la presión que le puedas dar poniendo el dedo en la boca de la manguera...
Que destiña... Malo... Normal, no es...
A darle bien de Fabsil, para volverlo a impermeabilizar... Si no están muy pasadas las lonas... Si están muy pasadas, no se yo...
luzlatan
13/06/2017, 10:19
Muchas gracias por los consejos, chicos.
Me agarraré de momento al consejo de los bricks de leche llenos de agua y pa un par de días tendré bastante. Tengo un temporizador y haré que descanse cada 3/4 de hora.
luzlatan
13/06/2017, 10:21
Otra cosa. Cómo lo tenéis para pasar los ratos de siesta dentro del remolque? Tengo un peque de 4 años y tenemos la suerte de que hace siesta aún. Tengo un ventilador fijo, pero ya veremos el uso que le hacemos.
Yo compre una de esas una vez y la verdad es que no vi ninguna diferencia con una de playa normal, tenía que comprar uno o dos paquetes de hielo al día en el bar, echaba uno por la mañana y otro por la tarde. A la mañana estaba desecho y todo lo de dentro empapado, menos mal que hacíamos compra casi diaria y la cerveza en el bar a base de litronas. La tuve una semana entera funcionando y al acabar las vacaciones la descambie
Desde que tengo una de esas de minibar (creo que son de 50l) estoy encantado, comprando lo justo y siendo muy ordenado, cabe tela, lo malo es que la jefa sólo me deja meter 2 o 3 cervezas, con estar al loro cada vez que sacas, repones
Hector74
13/06/2017, 11:29
Otra cosa. Cómo lo tenéis para pasar los ratos de siesta dentro del remolque? Tengo un peque de 4 años y tenemos la suerte de que hace siesta aún. Tengo un ventilador fijo, pero ya veremos el uso que le hacemos.
Buscando parcela que de la sombra casi desde medio dia. Si da el sol es un invernadero.
maiale43
15/06/2017, 15:20
hola, alguien que tenga el comanche montana explorer lx con el avance de invierno redondeado, puede darme consejos de montaje.
lo estrenaremos pronto y lo tenemos recien comprado de segunda mano. Gracias
luzlatan
19/06/2017, 11:48
¡Buen lunes a todos!
Quería preguntaros si véis viable poner las bicis en la baca de un Inesca Dakota.
Gracias de antemano.