Ver la versión completa : Pregunta Cuantos tenemos remolques tiendas
Multiplicas los amperios por los voltios y te da los vatios teoricos.
Gracias,me a quedado claro,no voy sobrada,pero me da para las cuatro cosas que enchufare
Inmilla75
28/07/2017, 23:27
Gracias,me a quedado claro,no voy sobrada,pero me da para las cuatro cosas que enchufare
Pues yo no sé hacerlo. Explícamelo porfa [emoji1374]
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hector74
29/07/2017, 00:08
Un supuesto de que tengas 6 amperios en el camping por los teoricamente 220 voltios, te da que la potencia maxima teorica que puedes enchufar sin que salte la luz son unos 1300 watios.
Un supuesto de que tengas 6 amperios en el camping por los teoricamente 220 voltios, te da que la potencia maxima teorica que puedes enchufar sin que salte la luz son unos 1300 watios.
Exacto,y mi nevera gasta 0'6 amperios ,mas la placa que a 800 o 1000 cuece,mas un par de luces,no llego,supuesto caso de tele+nevera+induccion+un par de lucesva bien,si en ese momento enchufo el microondas,(que tira a mil como la induccion)salta,porque se pasa de potencia
Un supuesto de que tengas 6 amperios en el camping por los teoricamente 220 voltios, te da que la potencia maxima teorica que puedes enchufar sin que salte la luz son unos 1300 watios.Y eso que es? vitro y nevera? [emoji847]
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
lo que me costo fue convertir lo que me voy a llevar en amperios jejeje,hasta que me di cuenta que lo pone por detras
maya20042011
29/07/2017, 11:03
Hola a todos, vamos a desmontar el remolque, después de 3 meses en el camping. Queríamos limpiarlo e impermeabilizarlo, que me aconsejáis?? Gracias y saludos
muchabeer
29/07/2017, 11:06
Hola a todos, vamos a desmontar el remolque, después de 3 meses en el camping. Queríamos limpiarlo e impermeabilizarlo, que me aconsejáis?? Gracias y saludos
Para limpiarlo, un cepillado suave, y si acaso hiciera falta, agua y jabón neutro, sin frotar fuerte...
Para impermeabilizar, el Fabsil... Mano de santo...
maya20042011
29/07/2017, 11:47
Ok, y el fabsil como es mejor en spray o darle con brocha??
muchabeer
29/07/2017, 14:23
Ok, y el fabsil como es mejor en spray o darle con brocha??
Yo le dí con rodillo... Y chupó mucho producto, pero estoy seguro que impermeabilizó bien...
Otro lo han hecho pulverizando, y también contentos...
enviado por burbujas de cerveza...
maya20042011
29/07/2017, 17:49
Y con una lata de 5litros me dará para todo el remolque??
No consigo ver pero en este hilo, me suena que varios compañeros lo han realizado y pusieron fotos y diferentes formas de aplicar el producto.
Mira a ver si lo encuentras.
Un saludo
muchabeer
30/07/2017, 11:07
Yo gasté 7,5 litros...
A ver si encuentro las fotos...
muchabeer
30/07/2017, 11:22
Ya lo he encontrado...
El de la brocha, es mi colega... Para que se vea que también se puede dar con brocha... Jejeje
Empecé, dándole a todas las costuras...
149114
Techo
149111149112
Trasera
149113
Los 2 laterales de las camas
149115
149116
Y la parte delantera
149117
También impermeabilicé una chaqueta, que ya calaba
149118
Y la última mano de pintura a las piquetas...
149119
Y hoy por la tarde, a ver si ya lo puedo plegar...
Mala suerte del tiempo... Con la lluvia y la humedad... No sé yo...
Saludeteeeeeees
muchabeer
30/07/2017, 11:23
Y otra...
Y... A ver si os creéis que al techo se llega fácil...
149187
Jajajaja
Así que eras tú.:Drogar-Laugh(LBG): Me parecía pero no estaba seguro.
Que tal la venta del wolder.
Un saludo.
buenas,gracias muchabeer,ahora ya no me queda duda alguna de como se hace....pero comp yo no te go traspalet,me veo colgada a la rama de un arbol ,a lo mono, para hacer el techo. Y tiempo de secado ahora que hace tan bueno,si se termina de echar a las diez de la mañana? Y le puede dar el sol mientras se seca?. Es que tampoco tengo una nave.
muchabeer
30/07/2017, 11:51
Así que eras tú.:Drogar-Laugh(LBG): Me parecía pero no estaba seguro.
Que tal la venta del wolder.
Un saludo.
Hay otros compis que lo han hecho con pulverizador, pero no hay documento gráfico del asunto... Jejejej
Y, nada, no me lo compran...
Con lo bien que está...
Sólo una chica me ha preguntado, pero nada...
Snif...
muchabeer
30/07/2017, 11:57
buenas,gracias muchabeer,ahora ya no me queda duda alguna de como se hace....pero comp yo no te go traspalet,me veo colgada a la rama de un arbol ,a lo mono, para hacer el techo. Y tiempo de secado ahora que hace tan bueno,si se termina de echar a las diez de la mañana? Y le puede dar el sol mientras se seca?. Es que tampoco tengo una nave.
Yo lo tuve un día, para cerrarlo, pero estaba dentro de una nave, y estaba el tiempo lluvioso, así que lo dejé tiempo...
Con estas temperaturas, secará rápido...
Es para que se seque, y se vaya el olor, ventilándose... Así que el mayor tiempo posible que lo tengas ventilando, mejor...
Sobretodo, que no haga aire, y se te queden cosas pegadas al darle el producto...
Con el tutorial de impermeabilización se ve que esta de fabula. Seguro que lo vendes,
Suerte Majo
Un saludo.
tragamillas80m
30/07/2017, 12:48
Hola a todos,arranco con el carro,iniesca Dakota
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Bienvenid@ al planeta carro.
Un saludo.
Hola traga millas,bienvenido,a pasarlo en grande
Inmilla75
30/07/2017, 12:56
[emoji1376][emoji1376][emoji1376] animo!
Yo lo tuve un día, para cerrarlo, pero estaba dentro de una nave, y estaba el tiempo lluvioso, así que lo dejé tiempo...
Con estas temperaturas, secará rápido...
Es para que se seque, y se vaya el olor, ventilándose... Así que el mayor tiempo posible que lo tengas ventilando, mejor...
Sobretodo, que no haga aire, y se te queden cosas pegadas al darle el producto...
pues lo llevo claro....ainssss
tragamillas80m
30/07/2017, 13:00
Por fin ,la fotohttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170730/716c0f0412b638901ec936b85441daf7.jpg
muchabeer
30/07/2017, 13:06
pues lo llevo claro....ainssss
Seguro que no tienes problemas al hacerlo...
Ahi ahiiiii,demostrando poderio,cheeeee,ir con cuidao y sin prisas,que lo importante es llegr y las vacas ya han empezao.si te meten prisa tu ni caso,y foticos de una vez montao que somos mu cotillas jejejeejejej(y mas nosotras ijijijjijjiji)
Seguro que no tienes problemas al hacerlo...
no ,ninguno,como mucho la hoja que cae,el pajaro que se caga,la hormiga que sube,yo que me descalabro desde la rama....nada que no le pase a nadie
muchabeer
30/07/2017, 13:12
no ,ninguno,como mucho la hoja que cae,el pajaro que se caga,la hormiga que sube,yo que me descalabro desde la rama....nada que no le pase a nadie
Lo normal, entonces...
[emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
tragamillas80m
30/07/2017, 13:14
Cuando monte el chalé pongo fotos,jeje,iremos tranquilos,gracias
tragamillas80m
31/07/2017, 19:41
Bueno,ya estamos instalados,tengo que decir que me costo mas trabajo que el año pasado,o eso me parece,estuve cuatro horas para montar y colocar todo,y esta mañana todavia algun repaso,pero para quince dias merece la pena,ahora cervecitas y a disfutar,un saludo a todos,......mañana pongo fotos
Hector74
31/07/2017, 19:43
Y esas fotos?? Que lo dicho es deuda!!!
Inmilla75
31/07/2017, 19:49
Bueno,ya estamos instalados,tengo que decir que me costo mas trabajo que el año pasado,o eso me parece,estuve cuatro horas para montar y colocar todo,y esta mañana todavia algun repaso,pero para quince dias merece la pena,ahora cervecitas y a disfutar,un saludo a todos,......mañana pongo fotos
Como que cervecitas! Que estamos esperando Las fotos! :rolleyes:
Yo cronómetro en mano y frigo y todo instalado (lo llevo ladeado y sin puerta) tardo 1h. La coordinación con mi mujer es maxima
Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
Yo en una hora también tengo todo montado... Menos suelo, que no pongo.... El domingo engancho, y de me está haciendo de larrrrrgoooooo
tragamillas80m
31/07/2017, 21:33
La verdad, el año pasado fui solo con las niñas y tarde la mitad,este año con la mujer mas lio,sin acritud ehhh,pero ya esta.ahora fotoshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170731/d119937b3f3d6686909643d42706d66c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170731/b8154076174a6b786255e879c09ec7d5.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170731/756f3f0b2b0101e5d5790a30e7ed4f1a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170731/87fa6d292ad1f0700d18707c286a2d28.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170731/bb12368d1e12989d535f503d0183d808.jpg
Que chula!! Es increíble que te quepan tantas cosas! El carro tienda tiene capacidad de almacenaje también?
Hector74
01/08/2017, 00:48
Menudo chalet que te gastas, a disfrutar!!
juanluis.donairemerino
01/08/2017, 01:44
Compañeros comienzan mis vacaciones
Si hay alguien para el 17 por el camping valle añisclo tiene una cerveza bien fresquita en la nevera
[emoji41][emoji41][emoji531][emoji481][emoji482][emoji481]
Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
Inmilla75
01/08/2017, 02:29
La verdad, el año pasado fui solo con las niñas y tarde la mitad,este año con la mujer mas lio,sin acritud ehhh,pero ya esta.ahora fotoshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170731/d119937b3f3d6686909643d42706d66c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170731/b8154076174a6b786255e879c09ec7d5.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170731/756f3f0b2b0101e5d5790a30e7ed4f1a.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170731/87fa6d292ad1f0700d18707c286a2d28.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170731/bb12368d1e12989d535f503d0183d808.jpg
Diosss mio si te cogen cosas!
A disfrutar de las vacaciones
Joe que envidia quevos quepan tantas cosas!!
A disfrutarrrrr
tragamillas80m
01/08/2017, 09:34
Que chula!! Es increíble que te quepan tantas cosas! El carro tienda tiene capacidad de almacenaje también?
Enviado desde mi SM-J710F mediante TapatalkCapacidad de almacenaje?? En el pasilo central entran cuatro cosas ,lo demas en la vaca.
:aplaudir::aplaudir::aplaudir: ole, ole y ole. Asi me gusts,o se monta o no se monta.(luego de haber visto estp,no pongo fotos de la mia ni de coña :confused:). Disfrutarlo que os lo mereceis
tragamillas80m
01/08/2017, 11:29
:aplaudir::aplaudir::aplaudir: ole, ole y ole. Asi me gusts,o se monta o no se monta.(luego de haber visto estp,no pongo fotos de la mia ni de coña :confused:). Disfrutarlo que os lo mereceisAsi,es,para quince días si merece la pena montar todo,pero lleva tiempo,y lasfotos yo tambien quiero ver y apuntar ideas
vanesatortosa
01/08/2017, 11:32
Hola!! Nosotros salimos mañana hacia el camping lo monte, qué ganas también!! Subiré alguna fotito!
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
asturias268
01/08/2017, 12:46
hola, a tod@s. Ante todo presentarme y saludar a todo el personal. Depues de tiempo leyendo este foro quiero hacer acto de presencia. Intentare ayudar en lo que pueda y tambien daros la lata con dudas. Tengo un imar puma ( pasillo central y dos habitaciones ) y preparandolo para salir a mediados de agosto. Lo compre en septiembre y estoy limpiando y restaurando un poco.
A los que teneis un modelo de esas caracteristicas, que teneis debajo de la tapa principal, entre la tapa y el colchon ???? porque yo tengo un tablon que pesa bastante pero tengo la duda de que si estaria puesto desde el principio o se pondria despues. Perdonar por el tocho y saludos
hola asturias y bienvenido,mejor una fotito y sabremos de que hablas
Asi,es,para quince días si merece la pena montar todo,pero lleva tiempo,y lasfotos yo tambien quiero ver y apuntar ideas
tragamillas,sinque pondre fotos,pero porque tenfo mas cara que espalda jejeejeje, y debeis tener en cuenta que sera mi primera salida con el carromatogitano:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG): asi que no espereis tanto lujo como el vuestro(me he quedao probe paaaaallo jajajajaja). Eso si ,a ganas e ilusion somos,los mas millonarios del mundo mundial!!!
tragamillas80m
01/08/2017, 14:13
hola, a tod@s. Ante todo presentarme y saludar a todo el personal. Depues de tiempo leyendo este foro quiero hacer acto de presencia. Intentare ayudar en lo que pueda y tambien daros la lata con dudas. Tengo un imar puma ( pasillo central y dos habitaciones ) y preparandolo para salir a mediados de agosto. Lo compre en septiembre y estoy limpiando y restaurando un poco.
A los que teneis un modelo de esas caracteristicas, que teneis debajo de la tapa principal, entre la tapa y el colchon ???? porque yo tengo un tablon que pesa bastante pero tengo la duda de que si estaria puesto desde el principio o se pondria despues. Perdonar por el tocho y saludosEl mio es parecido,pasillo y dos habitaciones,una es la de la tapa y la otra un somier,no pesa muchoy se levanta bien,eso te puedo decir.
tragamillas80m
01/08/2017, 14:18
tragamillas,sinque pondre fotos,pero porque tenfo mas cara que espalda jejeejeje, y debeis tener en cuenta que sera mi primera salida con el carromatogitano:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG): asi que no espereis tanto lujo como el vuestro(me he quedao probe paaaaallo jajajajaja). Eso si ,a ganas e ilusion somos,los mas millonarios del mundo mundial!!!Yo es mi segundo verano con el carro,y aparte del montaje estoy encantado,y como tu dices con ganas e ilusión palante,a nosotros nos gusta la vida del camping y disfrutamos en familia
tragamillas80m
01/08/2017, 14:22
tragamillas,sinque pondre fotos,pero porque tenfo mas cara que espalda jejeejeje, y debeis tener en cuenta que sera mi primera salida con el carromatogitano:Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG): asi que no espereis tanto lujo como el vuestro(me he quedao probe paaaaallo jajajajaja). Eso si ,a ganas e ilusion somos,los mas millonarios del mundo mundial!!!Moon,eso es con ganas e ilusion somos los.mejores,a nosotros la vida del camping nos encanta asi que a disfrutar en familia,y lo dicho,cuando salgas pon fotos
tragamillas80m
01/08/2017, 14:24
Creo que me he repetido
Hector74
01/08/2017, 14:24
Para nosotros es el cuarto verano con carro, los dos primeros teniamos un Inesca Tauro y el año pasado lo vendimos y compramos el Wolder Tuareg sin piquetas, por comodidad de montaje, aunque penalizando espacio interior. En ninguno de los dos hemos montado el avance, en el Tauro ni era necesario, pero el Tuareg se hace escaso el living interior, aunque como estamos casi todo el dia fuera...
Os dejo el enlace del ralato que hice de estas últimas vacaciones y se puede ver un par de fotos (sobre todo 1) de como montamos.
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?99718-Perigord-Noir-Julio-2017&p=2449893#post2449893
Tragamillas...si...yo tambien diria que te has repetido un poquillo...pero que mas da! Asi se te lee dos veces.
Hector,me a encantao,si señor! Ole lo bien que se ve que lo habeis pasao. Que lujo de paisajes y lugares con encanto. Ea,otro sitio al que ir
Hector74
01/08/2017, 14:47
Gracias Moon13, además mirando un poco precios no es tan caro, excepto gasoil y alguna que otra cosa sobre todo en bares restaurantes, pero es zona turística y ya se sabe... temporada alta... seguramente en junio o septiembre sea algo mejor.
El camping para dos adultos y los dos niños menores de 10 durante 6 noches nos ha salido en 215€, había algo mas baratos, muchos similares y algunos bastante mas caros, pero pagar mas por tener mas cosas y luego no estar para disfrutarlas...
Sin duda recomiendo la zona y eso que solo vimos las 4 (por decir algo) cosas principales, hay muchísimo mas que ver o hacer. Eso si, estábamos deseando volver para poder tomar café en condiciones, al menos a nuestro gusto.
Ahora si que me has convencido,algun dia ire,estas porqye las tengo ya pagadas,que sino....
tragamillas80m
01/08/2017, 14:51
Para nosotros es el cuarto verano con carro, los dos primeros teniamos un Inesca Tauro y el año pasado lo vendimos y compramos el Wolder Tuareg sin piquetas, por comodidad de montaje, aunque penalizando espacio interior. En ninguno de los dos hemos montado el avance, en el Tauro ni era necesario, pero el Tuareg se hace escaso el living interior, aunque como estamos casi todo el dia fuera...
Os dejo el enlace del ralato que hice de estas últimas vacaciones y se puede ver un par de fotos (sobre todo 1) de como montamos.
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?99718-Perigord-Noir-Julio-2017&p=2449893#post2449893Hola,me gusta tu relato me parece impresionante tantas paradas con el carro,abrir y cerrar,pero se ve que aprovechasteis bien ,asi tiene que ser,el camping le colt vert estuvimos el año pasado y estuvo genial,un saludo.
Hector74
01/08/2017, 14:58
tragamillas80m, solo estuvimos en dos camping, no hemos abierto el carro en cada parada, si te he entendido bien. Estuvimos un total de 9 dias en solo dos camping.
El año pasado en 11 dias si estuvimos en 3 camping, estos de sin piquetas creo que estan pensado para esto de rutear, si no fuera por la cantidad de cosas que llevamos, lo que es abrir el carro y entrar es menos de un minuto, si cuentas bajar patas, nivelar cuando es necesario y los 4 puntales internos que hay que poner para estirar lonas, en 5-10 minutos maximo.
Claro, primero quita todo lo que llevamos en la baca y luego monta el resto, ahí es donde se nos estira el tiempo hasta 1h30' y 2h recoger.
Hola!! Nosotros salimos mañana hacia el camping lo monte, qué ganas también!! Subiré alguna fotito!
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante TapatalkPasarlo bien! [emoji564]
Hola, lo primero me presento. Soy Pepe de Valencia.
Llevo tiempo leyendo pero lo típico... hasta hoy no he escrito nada.
Solo escribo para dar las gracias al foro y a la gente que lo compone en general y en particular al apartado del REMOLQUE TIENDA por que de los comentarios y opiniones de la gente hemos llegado a este punto:
- Nos decidimos por comprar un Wolder Tuareg de entre todas las opciones posibles.
- Cambiamos las ruedas al mejor precio.
- Fabsil.
- Cocinilla eléctrica frente a la de gas.
- Piquetas todo terreno.
- Radiador de aceite.
- Y un sinfín mas de cosas que hemos valorado y muchas veces leyendo los comentarios y experiencias vuestras hemos optado por una opción u otra.
Por todo ello gracias.
Inmilla75
02/08/2017, 12:34
Solo escribo para dar las gracias al foro y a la gente que lo compone en general y en particular al apartado del REMOLQUE TIENDA por que de los comentarios y opiniones de la gente hemos llegado a este punto:
- Nos decidimos por comprar un Wolder Tuareg de entre todas las opciones posibles.
- Fabsil.
- Piquetas todo terreno.
- Radiador de aceite.
- Y un sinfín mas de cosas que hemos valorado y muchas veces leyendo los comentarios y experiencias vuestras hemos optado por una opción u otra.
Por todo ello gracias.
Bienvenido Pepe!
Danielpuertomas
02/08/2017, 12:57
- Fabsil.
- Piquetas todo terreno.
- Radiador de aceite.
Por todo ello gracias.Bienvenido al foro pepe!
Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
Hector74
02/08/2017, 13:25
Ahora si que me has convencido,algun dia ire,estas porqye las tengo ya pagadas,que sino....
A mi tambien me lo recomendaron por que no sabia donde ir este verano, mediterraneo o sur no nos gusta pasar calor, Galicia y cantabrico llevamos yendo 15 años y a gusto, queriamos algo nuevo y la recomendacion dio en el clavo.
Lo malo que para los niños tan peques se acaban cansando, siempre plan b.
Hector74
02/08/2017, 13:26
Bienvenido Pepeval,
no escatimes en fotos anda, pon a ver como queda un hermano del mio.
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?99718-Perigord-Noir-Julio-2017&p=2449893#post2449893
Joer Héctor, que buen relato. Yo estuve el año pasado por la zona de Grenoble unos días y lo pasamos muy bien. Este año vuelvo por la zona de Mont Saint Michelle pero sin el carro. La semana de camping la hemos pasado en Girona, en el camping Castell Mar, para que disfrutara la perrilla también en la playa.
170304
Hector74
02/08/2017, 15:12
Otro Tuareg y sin avance!! Tanto cuesta montarlo??
Tengo que ponerme a ello un dia de estos, a ver si es mas o menos que entre tienda cocina y carpa y me quito esos dos elementos, aunque salga a cocinar fuera.
Este ha sido como un primer viaje experimento a ver que tal... y ha salido bien.
También queremos ir a Bretaña, Normandia y Eurodisney y ahora si nos vemos capaces.
Aunque con los peques habrá que hilar fino con los dias relax para ellos o nos pasará que habrá que abortar y hacer plan b como Perigord.
Grenoble no se ni donde esta, buena zona??
Otro Tuareg y sin avance!! Tanto cuesta montarlo??
Tengo que ponerme a ello un dia de estos, a ver si es mas o menos que entre tienda cocina y carpa y me quito esos dos elementos, aunque salga a cocinar fuera.
Este ha sido como un primer viaje experimento a ver que tal... y ha salido bien.
También queremos ir a Bretaña, Normandia y Eurodisney y ahora si nos vemos capaces.
Aunque con los peques habrá que hilar fino con los dias relax para ellos o nos pasará que habrá que abortar y hacer plan b como Perigord.
Grenoble no se ni donde esta, buena zona??
jjeje, yo no monto nunca el avance (aunque dudo que por muy rápido que lo montes lo hagas antes que la tienda cocina y la carpa, no lo sé), para el tipo de viajes que hacemos nosotros me resulta un engorro. Llevo una rafia que pongo por encima del carro de tal manera que, además de cubrirlo entero, me hace de toldo de verano y evita que se manche el carro. Y luego llevo la tienda que ves a la izquierda del decahtlon que me vale para cuando hace mal tiempo (cocinar dentro, comer, estar jugando y guardar todo lo que necesite como nevera, armarios, etc.).
Grenoble está al este de Francia, casi pegando a Italia. El año pasado estuvimos allí 4 días. Buena zona si os gusta patear montaña. De allí íbamos a ir al Lago di Como pero en Turín se nos reventó una rueda del carro y tuvimos también problemas con la de repuesto con lo que tuvimos que estar dos días esperando hasta que nos consiguieron otras. Cambiamos los planes y nos dedicamos a visitar Turín a fondo. De allí nos fuimos a Venecia otros cinco días y después al Cinque Terre, que es una maravilla, me hubiera quedado un par de semanitas por allí aunque solo fuera por los bañitos que nos dábamos por los acantilados.
La verdad es que compramos el carro para hacer este tipo de viajes. Primero por Europa y después hasta donde nos den los días de vacaciones.
Un saludo.
Si, miraré las opciones que tengo, igualmente el mío es de fibra, se ha despedazado un poco en la zona de las bisagras que ya han reparado varias veces... y como la zona es estrecha... es un poco difícil recuperarlo (creo). Así que priorizaré uno que no sea tan fácil de romperse en una zona tan sensible.
Lo de los arcones del Leroy y AKI los tendré en cuenta también.
Gracias!! ;)
Aunque de momento tengo bastante buscando parking, neumáticos, hornillo, botellas de Campingaz rellenables..., decidir donde vamos jaj, me estoy estresando! :blob5:
nada, que de verdad que todo se puede recuperar..eso pensé yo también cuando pillamos el mio..y arreglamos la esquina que te digo y la zona de las visagras... arriba la fibra de vidrio! jaajaj
ya sabes que aquí estamos para dudas!
Hornillo y botella? Comprate una de induccion,te evitas pesos y la luz en los campings la pagas
170060
Esta es la mia,va de p.m. yo la compre en promocion y me salio mas barata,pero ahora mismo es una de ls mas baratas en el mercao
+1
nosotros tenemos la del LIDL y es genial lo bien que va!
PD: edito para decir que esta semana ha vuelto a salir la placa de inducción del LIDL para quien le interese!!
Estas placas funcionan genial... Pero en algunos camping no aguantan la potencia y salta los fusibles...
Enviado desde mi 5010X mediante Tapatalk
la nuestra es regulable.. le bajo la potencia.. :malabarista:
Y en el caso de decantarme por el de gas en lugar de induccion (a mi tambien me da miedo que salte la luz cada 2x3) bombona de esas pequeñitas o de esas que son un poco mas grandes?
(madre mia que follón)
de momento a los que hemos ido, no nos ha saltado con la placa de inducción..algunos campings que dan menos A le bajo la potencia y ya esta.. yo era mucho de gas..pero la verdad que para la cv que tienes más espacio vale..pero para el carro es un trasto la bombona y toda la 'parafernalia' jajaja
Hector74
02/08/2017, 19:27
Grenoble está al este de Francia, casi pegando a Italia.
Un saludo.
Es una zona que aun no entra en nuestros planes, al menos el proximo es muy posible Eurodisney y dentro de 2 Bretaña y Normandia o mezclando todo un poco, incluso con cosas que nos quedan de ver por Perigord Noir.
Aunque ya algo hablamos de Holanda y Suiza... pero pasito a pasito, que por tiempo (sobretodo) pero tambien economia, solo podemos hacer una salida larga al año y con un máximo de 12-14 dias.
Con calma y poco a poco, todo irá llegando.
Animo que ya me gustaría a mi esas rutas. ¿Viajáis sin niños?
- Fabsil.
- Piquetas todo terreno.
- Radiador de aceite.
Por todo ello gracias.
Bienvenido desde Madrid.:hello2::hello2:
Un saludo
Bienvenido al foro pepe de valencia,yo tambien soy de valencia.
Yo viajo con una niña y esta semana me entere de que viene un bebe en camino. Asi que esos viajes a esos sitios tan chulos,van a tener que esperar un poquito
Lakitti,en eso me fije yo,que la placa sea regulable en potencia,por si me daban menos en algun sitio e induccion,que es mas rapida (y ya que tengo en casa lo mismo,no me tengo que comprar nada nuevo). Yo me habia pillao esta
170324 y estaba encantada,muy bien,pero vi esta en vidal valencia
170325
Una mg y acabo de cambiarla,pero mas que nada,porque esta es todo un cristal y la otra tenia ese bordillo que no me terminaba de convencer
Inmilla75
03/08/2017, 03:45
Yo me voy a comprar el sábado la que saldrá en el Lidl. Espero que sea buena.
Es una zona que aun no entra en nuestros planes, al menos el proximo es muy posible Eurodisney y dentro de 2 Bretaña y Normandia o mezclando todo un poco, incluso con cosas que nos quedan de ver por Perigord Noir.
Aunque ya algo hablamos de Holanda y Suiza... pero pasito a pasito, que por tiempo (sobretodo) pero tambien economia, solo podemos hacer una salida larga al año y con un máximo de 12-14 dias.
Con calma y poco a poco, todo irá llegando.
Animo que ya me gustaría a mi esas rutas. ¿Viajáis sin niños?
No. Viajamos con un terremoto que va a hacer 8 años y con una niña de 13
Seguro que si, inmilla,dicen que va muy bien,ya contaras que tal :D
Bienvenido al foro pepe de valencia,yo tambien soy de valencia.
Yo viajo con una niña y esta semana me entere de que viene un bebe en camino. Asi que esos viajes a esos sitios tan chulos,van a tener que esperar un poquito
Lakitti,en eso me fije yo,que la placa sea regulable en potencia,por si me daban menos en algun sitio e induccion,que es mas rapida (y ya que tengo en casa lo mismo,no me tengo que comprar nada nuevo). Yo me habia pillao esta
170324 y estaba encantada,muy bien,pero vi esta en vidal valencia
170325
Una mg y acabo de cambiarla,pero mas que nada,porque esta es todo un cristal y la otra tenia ese bordillo que no me terminaba de convencer
¡¡ENHORABUENA!! por cierto..jeje
la nuestra es toda de cristal también..e inducción por supuesto..más rápido y más limpio :)
¡ya verás que bien!
nosotros la tenemos y...¡¡ estamos encantados!!!
Gracias!!
En cuanto haga otra salida... Pongo algunas fotos!!
¡¡ENHORABUENA!! por cierto..jeje
la nuestra es toda de cristal también..e inducción por supuesto..más rápido y más limpio :)
Gracias lakitti :Drogar-Happy(LBG):
y ya que estoy una pregunta,montamos el carro tienda para echarle el impermeabilizante ,asi que las telas de adentro no las pusimos,ni los colchones ni nada,solo lo de afuera. El caso es que las patas de las camas( mi carro es de pasillo en el medio y a los lateras camas y los hierros de lo que forman el techo van enganchados con cintas entre si y enganchado a la tablas donde iran los colchones) se levantaban,con lo cual,solo estaba apoyado en el centro. Si bajo una cama,mas sube la otra,(esto poniendole peso a la tabla) si Como soluciono esto?
migueldabolupi
04/08/2017, 08:17
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170804/dd196beb2f2623c8ac4c7f3387f1d3ec.jpg
migueldabolupi
04/08/2017, 08:18
Uno que sale corriendo jejeje
Buen viaje !!! Felices vacaciones! [emoji122][emoji122]
ertitofeli
04/08/2017, 12:37
Buenos días compañeros,
estamos a las puertas de nuestra salida de 15 días hacia Francia. Nuestro recorrido será el siguiente:
Castellón-Cauaterets con parada una noche en Sabiñánigo. (camping Sabiñánigo)
Cauterets camping Les Gleres (6 días)
Zona para realizar rutas de montaña en el alto pirineo.
Cauterets-Poitiers (3 días) Camping municipal Des Ecluzelles
Visitar Futuroscope y alrededores
Poitiers-Burdeos (4 días) Camping Village du Lac
Burdeos-Castellón con parada una noche en camping municipal de Zaragoza.
Vamos con un Petit Comanche, suficiente para una pareja.
Nos hablamos en 15 días.
Saludos a todos.
Pasadlo bien,disfrutar de esas vacaciones,y queremos fotos
y ya que estoy una pregunta,montamos el carro tienda para echarle el impermeabilizante ,asi que las telas de adentro no las pusimos,ni los colchones ni nada,solo lo de afuera. El caso es que las patas de las camas( mi carro es de pasillo en el medio y a los lateras camas y los hierros de lo que forman el techo van enganchados con cintas entre si y enganchado a la tablas donde iran los colchones) se levantaban,con lo cual,solo estaba apoyado en el centro. Si bajo una cama,mas sube la otra,(esto poniendole peso a la tabla) si Como soluciono esto?
nadie me echa una manita?
Hector74
04/08/2017, 19:54
Moon13, ni idea, nunca tuve carro de ese sistema, pero yo probaría a soltar la cuerda esa que une los hierros a ver que pasa.
tragamillas80m
04/08/2017, 20:17
nadie me echa una manita?Moon13,mi carro es parecido y las cintas van enganchadas en las esquinas de las habitaciones como refuerzo,pero el peso va a las patas,yo sacaria fotos de como esta ahora y enredaria un poco,que lo pones bien,vale que no lo dejas como en las fotos y listo
Hola. Pon el modelo de carro que es, a ver si algún compañero tiene uno y te puede echar una mano.
La verdad que en el nómade nunca me paso algo parecido, estabilizo el remolque, después una habitación y después la otra, dependiendo lo que me pida.
Lo que si tengo hecho en 4 tacos es un aguajero ciego con el diámetro de las patas de las habitaciones.
Que una noche se escurrió un taco de una pata y el susto fue importante.
A ver si hay suerte.
Un saludo
Una pregunta que se me ocurre, que seguramente habréis comentado en muchas ocasiones, pero por no leerme las mil y pico páginas...
En los campings, ¿os tarifican como tienda o como caravana?
Hector74
05/08/2017, 00:03
Una pregunta que se me ocurre, que seguramente habréis comentado en muchas ocasiones, pero por no leerme las mil y pico páginas...
En los campings, ¿os tarifican como tienda o como caravana?
En unos como tienda grande o familiar y en otros como caravanas, en unos puede que entre esas dos categorias haya diferencias y en otros cuesten lo mismo. Es a elección del camping.
Hola. Pon el modelo de carro que es, a ver si algún compañero tiene uno y te puede echar una mano.
La verdad que en el nómade nunca me paso algo parecido, estabilizo el remolque, después una habitación y después la otra, dependiendo lo que me pida.
Lo que si tengo hecho en 4 tacos es un aguajero ciego con el diámetro de las patas de las habitaciones.
Que una noche se escurrió un taco de una pata y el susto fue importante.
A ver si hay suerte.
Un saludo
se me a pasado poner el modelo,es una trigano ocean
Hemos estado mirando lo de las correas del techo,y no estan hechas para moverlas,no se pueden tocar.
Lo del agujero en los tacos no se nos habia ocurrido,muy buena idea.
Mañana veremos si encontrmos solucion
Hola de nuevo. Te pongo un video que encontré no se si te refieres a unas cintas que se ven entre las estructuras en el minuto 0,24.
https://www.youtube.com/watch?v=7a4FprHNTUU
Si son esas tienen pinta de ser para retener y que se muevan a la par los dos módulos de habitaciones.
En el Nomade tiene unas en el mástil principal de retención que impiden que se caigan hacia delante y lo deja en su posición vertical.
No se si te he aclarado algo o te lie mas.:partiendo:
Un saludo
no no me has liado jejejeje y se agradece la intencion de ayudarme.
La mia al abrir no se cae como esa,se queda en su sitio a la espera que abra la otra cama.
Ya hemos descubierto el problema...esto de ser novatos....son las mismas cintas esas, estaban mas metidas hacia el centro de lo que tocaba,como un unos 3 cm.por cinta...fue ponerlas en su sitio y se normalizo todo
muchabeer
05/08/2017, 18:29
no no me has liado jejejeje y se agradece la intencion de ayudarme.
La mia al abrir no se cae como esa,se queda en su sitio a la espera que abra la otra cama.
Ya hemos descubierto el problema...esto de ser novatos....son las mismas cintas esas, estaban mas metidas hacia el centro de lo que tocaba,como un unos 3 cm.por cinta...fue ponerlas en su sitio y se normalizo todo
Te iba a decir que sí estarían más tensas de lo que corresponde...
Me alegro de que lo hayas solucionado...
Saludetes!!!!
Te iba a decir que sí estarían más tensas de lo que corresponde...
Me alegro de que lo hayas solucionado...
Saludetes!!!!
gracias muchabeer, ya me habia dicho tragamillas que
enredsenos un poco con las cinta pues no le dimos vueltas al asunto ,las tocabamos para ver si habia forma de holgarlas y/o apretarla,y no nos dabamos cuenta!hasta que caimos,pero tambien es la forma de aprender,rompiendote los cuernos contra la pared
Noooooo socooooorooooo el lado oscuro esta empezando a llamar a mi puerta, me estoy transformándolo lo
Dos de mis amigos se acaban de comprar caravana, mi mujer dice que dentro de un par de años, pero la verdad es que a mi me tira mucho. Y si ya esta planeado y presupuestado, pues porque no ya??? Jejeje.
El caso es que nuestras vacaciones de este verano es buscar una autocaravana por toda España
Inmilla75
06/08/2017, 18:01
Noooooo socooooorooooo el lado oscuro esta empezando a llamar a mi puerta, me estoy transformándolo lo
Dos de mis amigos se acaban de comprar caravana, mi mujer dice que dentro de un par de años, pero la verdad es que a mi me tira mucho. Y si ya esta planeado y presupuestado, pues porque no ya??? Jejeje.
El caso es que nuestras vacaciones de este verano es buscar una autocaravana por toda España
Jajajajajjaja que la fuerza te acompañe!
Hector74
06/08/2017, 18:41
Estoy muy a gusto con el carro, pero una cv pequeña... por que no me sale rentable, si no... quizas dentro de unos años, si la parienta tuviera puentes y fines de semana ya hubiera estado.
Animo Gusepe, que eso de no tener mas que hinchar ruedas y enganchar...
Voy a ver un par de ellas de segunda mano, si no cuadran esas dos, seguiré otro añito mas con el carro
RacletQuick
06/08/2017, 19:16
Hola!! Somos Patri y Sergio, este año hemos comprado una Raclet modelo Quickstop, el caso es que no conseguimos cerrar la cremallera de entrada al remolque, se nos queda un lado más tenso que el otro... Alguien tiene el mismo modelo??¿Algún consejo de montaje? Nos trae de cabeza este tema! Socorroooo
Hola!! Somos Patri y Sergio, este año hemos comprado una Raclet modelo Quickstop, el caso es que no conseguimos cerrar la cremallera de entrada al remolque, se nos queda un lado más tenso que el otro... Alguien tiene el mismo modelo??¿Algún consejo de montaje? Nos trae de cabeza este tema! Socorroooo
venga gusepe,te deseo suerte,me da que todos acabaremos en el lado oscuro mas tarde o mas temprano. Hasta que nosotros no cambiemos el coche,seguimos en el lado blanco de la ley jejeje.
Bienvenidos patri y sergio,ni idea,pero fijaros en los hierros,posiblemente unos esten mas tensos que otros(y si tiene cintas entre los hierros ,fijate que esten en el sitio que les toca,aunque sea un centimetro,que esas son mu puñeteras)
MAÑANA PAL NORTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
a comer cortezas raices,moras,pescar peces con la boca...y a una mala gusanillos,que son fuente de proteinas:Drogar-Laugh(LBG):
Hector74
06/08/2017, 23:39
Viaje con cuidado y a disfrutar, que a la vuelta hay que contar muchas cosas y enseñar fotos para que podamos cotillear.
Viaje con cuidado y a disfrutar, que a la vuelta hay que contar muchas cosas y enseñar fotos para que podamos cotillear.
cotillllaaaass jejejejeeje,darlo por hecho!
Bienvenidos desde Madrid, no conozco el modelo pero seguro si pones unas fotillos a alguien se le puede encender la bombilla.:idea:
Un saludo
Casualidades de la vida, esta mañana en la M50 en cuestión de un par de horas he coincidido con dos comanche compact.
Un saludo
Bienvenidos, prueba a no tener muy tensas las telas, a mi me pasa en el wolder gobi, tengo que aflojar un poco los hierros para cerrat del todo.
asturias268
08/08/2017, 00:48
170548170549170551170552
hola de nuevo, perdonar por tardar tanto en contestar. Esto es lo que tengo en la cama que va en la tapa. Queria saber si alguien me podria decir si ese tablon era el que traia el remolque tienda de nuevo y si se podiar poner algo menos pesado. Saludos
Pregunta de examen!!!.
Si ves que pes mucho, prueba a poner uno de contracapado marino son muy resistentes, al peso y a los elementos y pesan muy poco.
asturias268
08/08/2017, 00:56
podria poner un somier ? o al poner el colchon levantaria mucho ?
170548170549170551170552
hola de nuevo, perdonar por tardar tanto en contestar. Esto es lo que tengo en la cama que va en la tapa. Queria saber si alguien me podria decir si ese tablon era el que traia el remolque tienda de nuevo y si se podiar poner algo menos pesado. Saludos
En mi Nomade la cama que está en la tapa de fibra no lleva nada por dentro, yo le puse una jarapa nada más.
En el mío la baca le da consistencia a la base, no sé si el tuyo lleva baca, si no llevase podría ser lo que le da rigidez a la fibra.
No puedo aclararte más ya que no conozco bien tu carro.
Un saludo
asturias268
08/08/2017, 01:02
si, lleva vaca. Esa es la duda que tengo, creo que con la vaca ya queda lo suficientemente rigida pero quiero poner algo porque la tapa por dentro no es plana totalmente.
La baca hace de refuerzo, al menos en los de montaje rapido, como el gobi.
santos_p406
08/08/2017, 01:09
Jdm los fenólicos, contrachapados marinos, tablero finlandes, etc... O como se les quiera llamar a veces... Pesan bastante más, al mismo espesor que un contrachapado normal tienen casi el doble de chapas (capas) de madera. Además que su coste es el triple...
Salu2.
si, lleva vaca. Esa es la duda que tengo, creo que con la vaca ya queda lo suficientemente rigida pero quiero poner algo porque la tapa por dentro no es plana totalmente.
Yo le puse la jarapa por la cabeza de los tornillos que sujetan la baca, para que no jodiera el colchón.
Si tienes consistencia prueba a poner una colchoneta de campin de base a parte de igualarte el fondo te sirve de aislante.
Un saludo
En el mio, el anterior dueño, le puso unas placas de poliexpan. Mullido y aislante
Jdm los fenólicos, contrachapados marinos, tablero finlandes, etc... O como se les quiera llamar a veces... Pesan bastante más, al mismo espesor que un contrachapado normal tienen casi el doble de chapas (capas) de madera. Además que su coste es el triple...
Salu2.
Si, pero son maderas con una gra resistencia. Yo trabajo en el medio marino por lo que veo los resultados.
Hablo del tema humedades y resistencias. Que en el trma camping tambien son importantes. Lo digo por los meses que lo dejas en el garaje que igual te encuentras un tablero podrido.
santos_p406
08/08/2017, 09:01
Por supuesto, no te quito razón, sólo indicaba que pesan más... Yo también lo uso, es más con ese tipo de tablero hice el arcón del Inesca y un arcón.
Salu2.
muchabeer
08/08/2017, 10:35
Ese tablero, no viene de serie en ningún remolque...
Además, tiene pinta de parecer un tablero de parchís...
:partiendo::partiendo::partiendo::partiendo:
tragamillas80m
08/08/2017, 10:47
podria poner un somier ? o al poner el colchon levantaria mucho ?Hola asturias,el mio igual que te a dicho fran,la cama que va en la tapa solo lleva el colchon,duermen las niñas y nunca se han quejado,en cuanto a poner el somier ,pesara menos pero al ser la tapa hueca sera dificil encontar medida para que llege al fondo,un par de esterillas de camping igual te arreglas y sera mas barato,un saludo.
tragamillas80m
08/08/2017, 11:35
He vuelto mirar y lleva una plancha de corcho blanco,ligera y aislante,no se si venia o se lo puso el anterior dueño,pero es muy buena solución
muchabeer
08/08/2017, 12:46
He vuelto mirar y lleva una plancha de corcho blanco,ligera y aislante,no se si venia o se lo puso el anterior dueño,pero es muy buena solución
Con un aislante debajo, mucho mejor que un tablero... Si lleva baca, para darle rigidez a la tapa...
O con un par de esterillas de camping, también solucionado...
Hola a todos,
Tenemos un comanche Montana de segunda mano desde hace unos meses y hemos hecho una salida en junio (que nos llovió sin parar todo el fin de semana y sin problemas de filtraciones) y ahora en agosto. ¿Cómo os apañáis con el calor? Tenemos toldo de verano y un cenador tipo el del decathlon pero otra marca y para comer dentro del cenador imposible por el calor que hacía! y debajo del toldo de verano estábamos muy justos de espacio... Teneis ventilador, climatizador o algún aparato que os sirva para tener dentro del avancé y poder estar frescos? y otra pregunta: en mi caso (toldo verano y este cenador) cómo distribuiríais los espacios? mueble cocina, nevera, ropa de vestir... Si teneis fotos de vuestras distribuciones me iría muy bien...
Nuestra cenador es este:
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR3vitfNct1eCUPSmd_PjlS1z1lGyrAkRc6laG0GPTTdMmxYOj3-g
muchabeer
08/08/2017, 21:24
Hola a todos,
Tenemos un comanche Montana de segunda mano desde hace unos meses y hemos hecho una salida en junio (que nos llovió sin parar todo el fin de semana y sin problemas de filtraciones) y ahora en agosto. ¿Cómo os apañáis con el calor? Tenemos toldo de verano y un cenador tipo el del decathlon pero otra marca y para comer dentro del cenador imposible por el calor que hacía! y debajo del toldo de verano estábamos muy justos de espacio... Teneis ventilador, climatizador o algún aparato que os sirva para tener dentro del avancé y poder estar frescos? y otra pregunta: en mi caso (toldo verano y este cenador) cómo distribuiríais los espacios? mueble cocina, nevera, ropa de vestir... Si teneis fotos de vuestras distribuciones me iría muy bien...
Nuestra cenador es este:
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR3vitfNct1eCUPSmd_PjlS1z1lGyrAkRc6laG0GPTTdMmxYOj3-g
Pues ese cenador, con el espacio que tiene, y con las puertas abiertas, debe de ser lo menos malo...
Pero si hace calor, y no hay ni gota de airecillo... Todos tenemos calor...
Excepto los que llevan aire acondicionado...
tragamillas80m
08/08/2017, 22:33
Hola a todos,
Nuestra cenador es este:
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcR3vitfNct1eCUPSmd_PjlS1z1lGyrAkRc6laG0GPTTdMmxYOj3-gHola musica,nosotros llevamos un par se años viniendo a las landas,sur de Francia,y los camping tienen bastante sombra,es una zona muy arbolada,pero cuando pega el calor pues como todos lago piscina y cerveza fresca,lo de climatizador y esas cosas por aqui no he visto a nadie,pero cada uno viene como quiere,si tu lo ves bien pues igual que traer la nevera,unos si y otros con hielos,cada salida se aprende algo,un saludo.
Buenas noches!
Os hago un resumen de mi trayectoria... Tienda Decathlon 4.1 lo pasé genial, la quité por problemas de espalda con todos los colchones hinchables del mundo.
Caravana Adria 390 óptima, en el camping y fuera de él, perfecta, pero prefería viajar con algo más pequeño, que lo pudiera tener más cerca de casa (en el propio garaje).
Después una Ducato L1H1, empecé a camperizarla pero la dejé a medias porque no me gustaba la idea de usar el mismo elemento para acampar que para hacer turismo, prefiero la idea de soltar la caravana e ir con el coche a cualquier parte, volver y encontrar todo montado.
Ahora estoy dándole una vuelta al tema de un carro... He visto cosas muy chulas, solo me tira para atrás que no puedo dormir en cualquier parte (con la caravana lo hacía), y también me preocupa (motivo por el cual estoy escribiendo) el tiempo de montaje. Nos gusta salir cualquier fin de semana, o si salimos más días ir cambiando de sitios, y claro... no es plan de echar media tarde montando.
Y después de este rollo... Remolques tienda de rápido montaje??? Luego con un frigorífico y el camping gas tenemos de sobra!!
Un saludo a todos! He visto algunos remolques muy bonitos por aquí!
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Buenas noches!
Os hago un resumen de mi trayectoria... Tienda Decathlon 4.1 lo pasé genial, la quité por problemas de espalda con todos los colchones hinchables del mundo.
Caravana Adria 390 óptima, en el camping y fuera de él, perfecta, pero prefería viajar con algo más pequeño, que lo pudiera tener más cerca de casa (en el propio garaje).
Después una Ducato L1H1, empecé a camperizarla pero la dejé a medias porque no me gustaba la idea de usar el mismo elemento para acampar que para hacer turismo, prefiero la idea de soltar la caravana e ir con el coche a cualquier parte, volver y encontrar todo montado.
Ahora estoy dándole una vuelta al tema de un carro... He visto cosas muy chulas, solo me tira para atrás que no puedo dormir en cualquier parte (con la caravana lo hacía), y también me preocupa (motivo por el cual estoy escribiendo) el tiempo de montaje. Nos gusta salir cualquier fin de semana, o si salimos más días ir cambiando de sitios, y claro... no es plan de echar media tarde montando.
Y después de este rollo... Remolques tienda de rápido montaje??? Luego con un frigorífico y el camping gas tenemos de sobra!!
Enviado desde mi Aquaris M5 mediante TapatalkJaja. Yo te conozco.
A mí lo del carrotienda me hace pensar, después de pasar por dos caravanas. En mi caso es porque coincido poco con mi mujer, y por cuestiones de salud (estoy muy fastidiado de los hombros, y siempre que engancho acabo en rehabilitación).
Lo poco que sé es que los carrotiendas rápidos y "fáciles" son los sin piquetas. Y estos son que yo sepa, el Comanche Montana, el Wolder Tuareg y el vetusto Conver 13.
Jaja. Yo te conozco.
A mí lo del carrotienda me hace pensar, después de pasar por dos caravanas. En mi caso es porque coincido poco con mi mujer, y por cuestiones de salud (estoy muy fastidiado de los hombros, y siempre que engancho acabo en rehabilitación).
Lo poco que sé es que los carrotiendas rápidos y "fáciles" son los sin piquetas. Y estos son que yo sepa, el Comanche Montana, el Wolder Tuareg y el vetusto Conver 13.Mazao!!
Claro que me conoces! Cuánto tiempo!
Me alegra ver que aún andas por aquí.
Un abrazo!
chusxixon
09/08/2017, 00:37
El wolder nómade también se monta muy muy rápido. Pero eso de salir cualquier fin de semana, ya es otra cosa. la lluvia importa y mucho. Y mas q para montar para desmontar. Alguien q tenga un truco para hacerlo? El nómade es tan grande q no lo puedo meter debajo de una carpa.
El wolder nómade también se monta muy muy rápido. Pero eso de salir cualquier fin de semana, ya es otra cosa. la lluvia importa y mucho. Y mas q para montar para desmontar. Alguien q tenga un truco para hacerlo? El nómade es tan grande q no lo puedo meter debajo de una carpa.Bueno, contando con que haga buen tiempo. Jjj
No obstante para dejarlo a secar luego si tengo sitio.
Lluvia... Los del norte tenéis unos problemas que son muy exóticos para mí.
Lluvia... Los del norte tenéis unos problemas que son muy exóticos para mí.jajajaja los de la costa tenéis un problema que es más difícil de solucionar que la lluvia. El calor húmedo. [emoji14]
chusxixon
09/08/2017, 00:44
Ya, a mi nunca me ha pasado, pero si nos llueve de camino (a mitad de vacaciones)? Es el gran problema. Yo llevo una rafia grande y espero no tener q usarla. Si se mojaran los colchones!!!!
chusxixon
09/08/2017, 00:46
Jajajaja pues a mi en sevilla me llovió q no veas. Gracias q después hace una calo de cojoness y seco todo bien rapido
Ya, a mi nunca me ha pasado, pero si nos llueve de camino (a mitad de vacaciones)? Es el gran problema. Yo llevo una rafia grande y espero no tener q usarla. Si se mojaran los colchones!!!!¿Y si llueve de camino con una tienda de campaña?
A mi me pasó en algunas ocasiones cuando la tenía. No queda otra que ir al bar y esperar. O vas al camping, sueltas el remolque y te vas con el coche a hacer un poco de turismo. En cuanto haya un claro se monta volando.
Cuando iba con la caravana nos metíamos dentro y a esperar a que afloje.
chusxixon
09/08/2017, 00:50
Nada, q me están entrando unes ganes enormes de ir en navidades al Pirineo.
Hector74
09/08/2017, 01:42
Zenut,
los de sin piquetas se montan en menos de 5 min nivelando patas... otra cosa es sacar el frigo, las sillas, las mesas, montar avance, etc, etc,... pero lo que es el carro una vez sin nada encima 5 min o menos. Siendo de Pamplona no vivo tan lejos y te invito a que lo compruebes con el mio.
Luego marcas y modelos no conozco demasiados a parte de los Wolder Tuareg, Comanche Montana, Comanche Explorer, Wolder Gobi (2 plazas), Conver 13, Cherokee Super, Inesca Ruta y recientemente ha aparecido la marca CombiCamp
Un saludo.
Zenut,
los de sin piquetas se montan en menos de 5 min nivelando patas... otra cosa es sacar el frigo, las sillas, las mesas, montar avance, etc, etc,... pero lo que es el carro una vez sin nada encima 5 min o menos. Siendo de Pamplona no vivo tan lejos y te invito a que lo compruebes con el mio.
Luego marcas y modelos no conozco demasiados a parte de los Wolder Tuareg, Comanche Montana, Comanche Explorer, Wolder Gobi (2 plazas), Conver 13, Cherokee Super, Inesca Ruta y recientemente ha aparecido la marca CombiCamp
Un saludo.Muchas gracias!!!
Lo cierto es que todas esas cosas que comentas llevan su tiempo, pero en la caravana me llevaban el mismo!jjj
Te tomo la palabra y quizá un día me acerque a ver tu carro. De mientras voy a seguir indagando porque no sé con cuál ir más acertado.
La ventaja de las caravanas es que te echas a dormir donde quieras. La ventaja de los remolques es el viaje y en espacio cuando montas. Creo que voy a tener que inventar otro elemento más de acampada[emoji23] [emoji23]
Un saludo!
Gracias por los diferentes modelos.
Hector74
09/08/2017, 02:55
Lo que en el mio no tengo puestas las habitaciones y mandé hacer colchones a la medida de todo el hueco posible quedando una cama de 240x200.
Buenas noches!
Hola,
Yo tengo una caravana, pero antes tuve un carro (inesca yanko) y lo echo tanto de menos que seguramente me quite la caravana y vuelva a comprar un carro.
Cuando compré la caravana por la novedad salía casi todos los meses un fin de semana, pero ahora no es así, no me compensa moverme para llegar el Viernes por la noche y el Domingo por la mañana temprano recoger (si salgo un finde me voy a un hotel o a un bungalós). El hecho de tenerla en un parquing tampoco ayuda y los viajes remolcando me aburren (acabo de volver de 700 kilómetros en un día con el coche solo, con la caravana tendría que hacerlo en dos jornadas). El tema de dormir, yo en el carro dormía muy bien, cambié los colchones y perfecto. En la caravana de serie era incomodísimo, he tenido que desmontar un salón, hacer la cama fija y meter un colchón normal, con el tetris de cojines sobre mesa y asientos no había quién durmiera. Con todo esto quiero decir que el carro es una opción muy válida, mucho más rápido para desplazarte y sí es de montaje rápido (donde también incluiría los carros que sale el avance junto a las habitaciones ya que en abrirlos y poner 10 piquetas puedes tardar 15 minutos) montar y desmontar no es problema.
Otra cosa que a mí por lo menos me gusta mucho, con el carro mi máxima preocupación era llevar lo menos posible, con una placa, una plancha eléctrica, una nevera y una mesa de camping ya me servía de cocina, unos sacos y camas resueltas, etc., Con la caravana terminas llenándola de trastos, cafetera de 12 tazas, microondas, tostador, sandwichera, edredones, juegos de sábanas, tendedero, etc., Me gusta más el camping minimalista y sin muchos trastos.
Lo único que si a tí o a tu pareja os gusta tener toda la ropa en armarios, los cacharros y cosas de cocina colocados, etc., al final te llenas de armarios plegables, cajas, muebles cocina, muebles despensa y ahí es cuando el montaje y desmontaje de los carros se convierte en un infierno.
Saludos.
En mi Nomade la cama que está en la tapa de fibra no lleva nada por dentro, yo le puse una jarapa nada más.
En el mío la baca le da consistencia a la base, no sé si el tuyo lleva baca, si no llevase podría ser lo que le da rigidez a la fibra.
No puedo aclararte más ya que no conozco bien tu carro.
Un saludo
El mio tampoco lleva nada
muchabeer
09/08/2017, 11:10
Los sin piquetas, son más rápidos de montar...
Aunque los con piquetas (como el chamán mío), con 4 piquetas, va que chuta...
Los con piquetas, suelen tener más espacio que los sin...
Lo que ralentiza el tiempo de montaje, y desmontaje, son las cosas que llevamos... Cuantas más cosas, más tardas... Lógico...
Con el mío, he salido findes, y cambiado de camping, y es rápido de montar y recoger... Sólo es cuestión de práctica...
Por cierto... Vendo el mío... jajajaja
Saludetes!!!!
Buenos dias,
Aprovecho para presentarme. Soy de Tarragona y voy con una comanche arizona tirada por una kangoo.
Ante de comprar el carro, os estuve leyendo y gracias a vuestros posts me animé por un carrotienda y la clavé ya que para mi es la opción perfecta.
La compré sin papeles pero con paciencia y 200 euros ya la tengo con la ficha técnica.
el año pasado ya hicimos dos salidas mas una previa de entrenamiento en una parcela.
Para esta semana que viene estamos preparando una semana en el camping la Fageda y tengo unas dudas:
Para unir la tela interior (no los faldones exteriores) con las piquetas hacen falta unas gomas, pero veo uqe en las tiendas (negocios) de camping son muy caras. Alguien me podria recomendar alguna tienda o sistema mas economico?
Para montar el cenador lateral, hay algun truquillo? supongo que primero se engancha con la cremallera y luego se pone la estructura... Lleva vientos? (nunca lo he mointado)
Hay algun invento para reforzar la "pata" de la tapa?, no se, la veo como endeble ya que va atornillada a la baca.
Gracias a todos y a este foro
Hola,
Yo tengo una caravana, pero antes tuve un carro (inesca yanko) y lo echo tanto de menos que seguramente me quite la caravana y vuelva a comprar un carro.
Cuando compré la caravana por la novedad salía casi todos los meses un fin de semana, pero ahora no es así, no me compensa moverme para llegar el Viernes por la noche y el Domingo por la mañana temprano recoger (si salgo un finde me voy a un hotel o a un bungalós). El hecho de tenerla en un parquing tampoco ayuda y los viajes remolcando me aburren (acabo de volver de 700 kilómetros en un día con el coche solo, con la caravana tendría que hacerlo en dos jornadas). El tema de dormir, yo en el carro dormía muy bien, cambié los colchones y perfecto. En la caravana de serie era incomodísimo, he tenido que desmontar un salón, hacer la cama fija y meter un colchón normal, con el tetris de cojines sobre mesa y asientos no había quién durmiera. Con todo esto quiero decir que el carro es una opción muy válida, mucho más rápido para desplazarte y sí es de montaje rápido (donde también incluiría los carros que sale el avance junto a las habitaciones ya que en abrirlos y poner 10 piquetas puedes tardar 15 minutos) montar y desmontar no es problema.
Otra cosa que a mí por lo menos me gusta mucho, con el carro mi máxima preocupación era llevar lo menos posible, con una placa, una plancha eléctrica, una nevera y una mesa de camping ya me servía de cocina, unos sacos y camas resueltas, etc., Con la caravana terminas llenándola de trastos, cafetera de 12 tazas, microondas, tostador, sandwichera, edredones, juegos de sábanas, tendedero, etc., Me gusta más el camping minimalista y sin muchos trastos.
Lo único que si a tí o a tu pareja os gusta tener toda la ropa en armarios, los cacharros y cosas de cocina colocados, etc., al final te llenas de armarios plegables, cajas, muebles cocina, muebles despensa y ahí es cuando el montaje y desmontaje de los carros se convierte en un infierno.
Saludos.Visto así dan ganas de comprar un par!![emoji23]
Muchas gracias! La verdad es que compramos la forma de ver el campismo, cuando íbamos con la caravana yo llevaba lo justo, sino se empieza a coger pereza y cualquiera sale para un fin de semana.
Un saludo!
Hector74
09/08/2017, 12:42
P
Para unir la tela interior (no los faldones exteriores) con las piquetas hacen falta unas gomas, pero veo uqe en las tiendas (negocios) de camping son muy caras. Alguien me podria recomendar alguna tienda o sistema mas economico?
Hola y bienvenido lo primero.
Solo puedo dar idea de esto que preguntas, has mirado en amazon o ebay?? si no en tiendas web que hay bastantes.
Un saludo.
Hector74
09/08/2017, 12:47
Los sin piquetas, son más rápidos de montar...
Aunque los con piquetas (como el chamán mío), con 4 piquetas, va que chuta...
Los con piquetas, suelen tener más espacio que los sin...
Lo que ralentiza el tiempo de montaje, y desmontaje, son las cosas que llevamos... Cuantas más cosas, más tardas... Lógico...
Con el mío, he salido findes, y cambiado de camping, y es rápido de montar y recoger... Sólo es cuestión de práctica...
Por cierto... Vendo el mío... jajajaja
Saludetes!!!!
Suerte con la venta!!!
Pues por que a la mujer le gusta mas este, si no estaría preguntándote por el tuyo.
Echo de menos el living del Tauro, con el no tenia que preocuparme de tener sitio para la nevera, ni avance, ni carpa... una mesa y las 4 sillas y listo, eso si, lo que es recoger y no tener que desclavar ni limpiar faldones... aunque para esto hay solución como montar un suelo donde poner el carro encima, pero ya es otro añadido mas.
Tengo casi decidido el vender la tienda cocina y cambiarla por el cenador del decathlon, así nos hace de carpa y cocina a la vez y dejamos de montar una cosa.
Este año lleve el avance y estuvimos a punto de montarlo, pero al final... aun sin ni siquiera des doblarlo.
muchabeer
09/08/2017, 12:56
Suerte con la venta!!!
Pues por que a la mujer le gusta mas este, si no estaría preguntándote por el tuyo.
Echo de menos el living del Tauro, con el no tenia que preocuparme de tener sitio para la nevera, ni avance, ni carpa... una mesa y las 4 sillas y listo, eso si, lo que es recoger y no tener que desclavar ni limpiar faldones... aunque para esto hay solución como montar un suelo donde poner el carro encima, pero ya es otro añadido mas.
Tengo casi decidido el vender la tienda cocina y cambiarla por el cenador del decathlon, así nos hace de carpa y cocina a la vez y dejamos de montar una cosa.
Este año lleve el avance y estuvimos a punto de montarlo, pero al final... aun sin ni siquiera des doblarlo.
El avance, es para estar bastantes días... Es mucho más cómodo...
Para estancias más cortas, de 4-5 días, el carro y el cenador...
Yo ponía la nevera dentro, en el avance que trae al abrir, y en el cenador, la mesa y sillas... También puedes poner la cocina, y como dices, ahorrarte el montaje de la tienda cocina...
Yo dejaba la mesa con la cocina fuera, debajo del tejadillo que dejaba al poner la rafia sobre el carro...
Aunque en salidas cortas, no ponía rafia...
Hector74
09/08/2017, 13:05
El Tauro lo que me daba incomodidad era subir y bajar a las camas que se hacia indispensable un escalón portátil y limpiar los faldones para recoger, el living lo echo muuuuucho en falta. Metía la nevera, encima el microondas, una mesa pequeña para todo tipo de bultos y el mueble cocina del decathlon que sacábamos en nada para cocinar fuera, eso y mesa con 4 sillas y listo.
Con el Tuareg supercómodo de montar y desmontar, no hay faldones, meterte a la cama en una postura "normal" sin tener que saltar de tapas, ya como tengo tipo loft ni te digo... pero de living cero patatero, maletas, trastos y ya, cocina y nevera tienen que ir afuera si o si, al menos viajando 4 como nosotros. Asi que de momento tienda cocina y carpa, los cuales estamos pensando sustituir por el anteriormente dicho del decathlon por ganar tiempo.
Si hay pinos pongo la rafia cueste lo que me cueste, la resina no perdona.
Cada cual tiene sus ventajas e incovenientes...
muchabeer
09/08/2017, 13:05
tengo unas dudas:
Para montar el cenador lateral, hay algun truquillo? supongo que primero se engancha con la cremallera y luego se pone la estructura... Lleva vientos? (nunca lo he mointado)
Hay algun invento para reforzar la "pata" de la tapa?, no se, la veo como endeble ya que va atornillada a la baca.
Si te refieres a sujetar las lonas al suelo, con piquetas, lo mejor son las gomas, para que tense, pero que quede elástico... Creo que en el decathlón, hay, y creo que no es caro...
Yo ponía una brida de nylon entre la goma y la piqueta, así no se roza tanto la goma, y dura mucho más...
Y, para montar el avance, primero montaba la estructura, y la dejaba más baja de los extremos y un poco espatarrada, para que no se fuera para los lados, y luego echaba la lona por encima, y la unía con la cremallera...
Otros lo hacen al revés...
Los dos sistemas son válidos, lo que mejor te apañes...
muchabeer
09/08/2017, 13:07
El Tauro lo que me daba incomodidad era subir y bajar a las camas que se hacia indispensable un escalón portátil y limpiar los faldones para recoger, el living lo echo muuuuucho en falta. Metía la nevera, encima el microondas, una mesa pequeña para todo tipo de bultos y el mueble cocina del decathlon que sacábamos en nada para cocinar fuera, eso y mesa con 4 sillas y listo.
Con el Tuareg supercómodo de montar y desmontar, no hay faldones, meterte a la cama en una postura "normal" sin tener que saltar de tapas, ya como tengo tipo loft ni te digo... pero de living cero patatero, maletas, trastos y ya, cocina y nevera tienen que ir afuera si o si, al menos viajando 4 como nosotros.
Si hay pinos pongo la rafia cueste lo que me cueste, la resina no perdona.
Cada cual tiene sus ventajas e incovenientes...
Para que no se manchen los faldones, en contacto con el suelo, yo le ponía unas tiras de malla de unos 50 cm de ancho, y así ya no apoyaban directamente en el suelo, y no se manchaban de barro...
Buenos dias,
Aprovecho para presentarme. Soy de Tarragona y voy con una comanche arizona tirada por una kangoo.
Ante de comprar el carro, os estuve leyendo y gracias a vuestros posts me animé por un carrotienda y la clavé ya que para mi es la opción perfecta.
La compré sin papeles pero con paciencia y 200 euros ya la tengo con la ficha técnica.
el año pasado ya hicimos dos salidas mas una previa de entrenamiento en una parcela.
Para esta semana que viene estamos preparando una semana en el camping la Fageda y tengo unas dudas:
yo compré las gomas en un carrefour, creo que me costaron unos 6 euros el paquete de 10 gomas.
Buenos dias,
Bienvenido desde Madrid, compra cuerda elástica que la venden por metros.
La de 6mm va bien para el tema de las piquetas y la de 8 para sujetar cosas en la baca.
Las cortas a la medida que necesites haces una O y lo cierras con unas bridas.
Así puedes renovar las gomas si están pasadas.
UN saludo
juanluis.donairemerino
09/08/2017, 20:54
La de 6mm va bien para el tema de las piquetas y la de 8 para sujetar cosas en la baca.
UN saludoEl tema de la goma
Dónde la compraste
El tema de la goma
Dónde la compraste
Hola Juanluis, en la ferrería del barrio pero también la tienen en el bricomart.
Dependiendo del diámetro así es el precio.
170627
170628
Un saludo
UN saludoBuena idea!
Frus_fris
12/08/2017, 19:03
Buenas tardes a todos. Una ayudita por favor. El miércoles llegamos al camping ole con nuestro remolque para 15 días y es la primera vez q vamos para tiempo y queremos poner una malla de sombreo en la parcela y nis estamos comiendo el coco de q usar para colgarla. Le hemos puesto grapas de esas de plástico pero no sabemos como ponerla para dejarla tensa. Algún conejillo?? Alguna a foto?? Porfi echarme una manilla q a mi media naranja se le están quitando las ganas de ir jijijiji
Gracias
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Hector74
12/08/2017, 19:47
Como no le cogíais en las esquinas con cuerda tipo coleta para poder estirarla no se me ocurre ahora otra forma...
santos_p406
13/08/2017, 03:01
Frus y a quien le interese... La mejor solución (y barata) es la siguiente:
https://www.amazon.es/dp/B00J8UIJ06/ref=cm_sw_r_wa_apa_Ky5JzbEY46BEP
Salu2.
santos_p406
13/08/2017, 03:05
Para un uso más intensivo por poco más están las de Wolfcraft (ref. 3295000). La diferencia es la calidad de las gomas.. Pero como precisamente se está hablando comprar cuerda de goma por metros es barato...
Frus_fris
13/08/2017, 10:53
Gracias a todos!. El miércoles os Contaré q tal nis ha ido.
betsabejaen
13/08/2017, 13:00
Buenos días, ha sido y es leeros durante mucho tiempo un placer. En julio nos hicimos con un carro tienda por primera vez y lo hemos estrenado durante 15 días en el Campin El Faro de Conil. Muy buena experiencia, aunque el momento del montaje fue terrrrrrrrrible, y eso que teníamos los palos enumerados. Menos mal que los campistas sois gente "enrollá" y nos echaron una mano al final, si no, todavía estamos alli montando, jejeje :ayuda:
Hemos comprado un Trigano Galleón del 2016 usado por su dueño una vez, pero el mozo se calló de un manchurrón que tenía la lona, que cuando pueda os lo enseño y me decís como se le puede quitar.
La verdad es que salvo el montaje-desmontaje, que somos novatos, las dos semanas hemos estado de lujo. Hemos dormido muy bien en las camas y los dos niños se lo han pasado muy bien. La montamos entera (avance invierno y el de verano), pero la verdad es que la parte interior le dimos poco uso, y más la carpa de verano, donde nos cogía la mesa, sillas y cocina. Sin embargo, nos ha costado tanto trabajo, que nos hemos planteado si hemos hecho bien en comprar este tipo de remolque y no otro sin piquetas. De todos modos, le vamos a dar otra oportunidad, porque ha sido una muy buena experiencia y, espero que en los próximos montajes, seamos más rápidos. Antes de desmontarla marcamos los palos con cinta aislante de colores. ¡Espero que mejore!.
Gracias por vuestras experiencias, tomé nota de varias cosas. Para el suelo pusimos antihierba, dos trozos que nos hizo los 7 metros de largo, pero a penas llegó para el toldo de verano, por lo que al entrar y salir a menudo, la parte interior se nos ensució bastante, que el día de recogida, hizo más faena. Además queria preguntaros, aunque no nos llovió y el suelo era de tierra, la parte de abajo de la lona del avance de invierno, a pesar de estar protegida por el antihierbas, estaba húmeda ¿es normal?, la rafia hubiera sido mejor aislante, sin embargo la desaconsejais más para el suelo, ¿no?.
Bueno, a ver si os puedo poner algunas fotillos. Muchas gracias, y un saludo a tod@s
El tema del montaje son las dos primeras veces, en cuanto le cojas el tranquillo se monta solo, pero las primeras veces, como todo hay que pelear. Mira a ver en YouTube si hay vídeos explicativos de gente o de la propia marca, te sacarán de muchas dudas.
Las lonas antihuerbas suelen ser permeables y la propia humedad ambiental junto con la del suelo puede hacer que la otra así, yo a la cv le ponía lona impermeable y luego la rafia y luego un suelo cómodo, con el carro que acabo de coger haré algo parecido.
un saludoo
betsabejaen
13/08/2017, 13:42
Eso espero, que le pillemos el tranquillo. A primeros de septiembre, aun no sabemos dónde, pero haremos una escapadilla de 5 días y montaremos a avancé, a ver que tal.
Al avance de interior le he puesto un "suelo cómodo" como dices y fue muy bien, pero como te digo, al no haber puesto lona en la zona del toldo, se nos ensució mucho. Es un suelo tipo "aerotex", pero de imitación. El video en youtube que hay del modelo nuestro nos lió mas porque, realmente, era diferente de unos años atrás y es imposible hacerlo igual. Sin embargo, he cogido ideas de otros modelos, a ver que tal se nos da. Gracias.
Por cierto, madre mía la de arañas que nos topamos cuando limpiamos y quitamos este suelo :Drogar-Kriz(LBG):. ¿echáis insecticida o algo así al principio?, para alejarlas... Se supone que mi suelo va con cremallera, pero como usamos las esquinas de almacenaje, la teníamos abierta siempre. Además en una de ellas ponemos la alargadera que va conectada a la luz y desde donde salen nuestros ladrones y enchufes.
Un saludo
betsabejaen
13/08/2017, 14:01
170819170820170821170823170824170822Os presento mi choza. Saludos
Que bonita!!
Chulisima!!! A disfrutarlo ,lo de los hierros ,si lo montas dos veces,ya lo tienes ,tu por eso tranquilo(nosotros montamos dos veces el nuestro antes de salir de vacas y ya eramos unos expertos)eso si,tensalo bien,por to lo que mas quieras.
Os voy a decir mi truco que uso para todo (desde colgar las cortinas hasta sujetar las sillas en el remolque cuando vinimos y( nos iremos) de viaje: trapillo. Ya ta,se corta a medida deseada,tene ese punto elastico a veces necesario y que si se estira bien,se vuelve cuerda .
CARLOS 21
13/08/2017, 19:40
Hola a todos, queria saber q utilizais para limpiar las lonas y no dañarlas y que pierdan el impermeabilizacion. Tenemos un artiach, modelo venecia, hemos hecho varias salidas y nunca hemos limpiado las lonas. Siempre antes del desmontaje y plegarlo le paso con una escoba para quitarle el polvo, pero creo q no es suficiente. Un saludo!!!
betsabejaen
13/08/2017, 22:54
Gracias!, estoy deseando la próxima salida, aunque se me va a hacer muy corta.
Me uno a la pregunta de Carlos 21 sobre la limpieza de las lonas. Encima tenía una malla sombreadora y entre que la pusimos torcida y los agujerillos, quedó algo sucia. Mi marido quería "barrer" la lona, pero no le dejé por algo que leí que te llevabas lo que impermeabiliza a la lona. No sé si sería posible encontrar un cepillo de barrer con cerdas mucho más suaves que las normales.:caseros:
Otra duda muy importante. No me ha quedado muy claro como estabilizar y equilibrar bien las habitaciones. La verdad es que un lado nos quedó desde el principio más bajo y de ahí en adelante, ya no se tensaba todo bien. Si hubiera llovido, no veas las bolsas que hubiera tenido.
Joe que guay y que chulo!! Como mola eso de llevar la cocina
Gracias!, estoy deseando la próxima salida, aunque se me va a hacer muy corta.
Me uno a la pregunta de Carlos 21 sobre la limpieza de las lonas. Encima tenía una malla sombreadora y entre que la pusimos torcida y los agujerillos, quedó algo sucia. Mi marido quería "barrer" la lona, pero no le dejé por algo que leí que te llevabas lo que impermeabiliza a la lona. No sé si sería posible encontrar un cepillo de barrer con cerdas mucho más suaves que las normales.:caseros:
Otra duda muy importante. No me ha quedado muy claro como estabilizar y equilibrar bien las habitaciones. La verdad es que un lado nos quedó desde el principio más bajo y de ahí en adelante, ya no se tensaba todo bien. Si hubiera llovido, no veas las bolsas que hubiera tenido.p
Yo para limpiarla voy a usar limpiadores profesionales de capotas de coches cabrios, y luego impermeabilizarla con Fabsil o con Nanolex (de coche también).
para equilibrarle tu mejor amigo será un nivel de obra (al menos el mío en la CV lo era) de esa manera te aseguras que está todo bien y puedes tensar sin miedo. Una vez el carro quede bien nivelado, el resto será jugar con los puntos de apertura de las barras y tacos si hicieran falta (yo siempre llevo 3-4 tacos de distintas alturas)
Un saludo
547 paginas !voy chiflar :Drogar-Kriz(LBG)::Drogar-Kriz(LBG)::Drogar-Kriz(LBG):¡ Me presento me llamo Fran y acabo de vender mi autocaravana y estoy pensando en comprarme un carro de los rapidos ,baratillo para probar, siempre he huido de los camping como de la peste, pero ahora tengo un bebe al que le gusta buscar amiguitos y el estar continuamente moviendose lo lleva mal de momento, así que lo que en su día escupí hacia arriba me acaba de caer encima.
ya llevo 47 paginas Por cierto. Se pueden guardar todos de lado? Lo puede hacer una persona sola?
Hector74
14/08/2017, 18:41
Hola fran_69,
muy bueno lo del escupitajo, pero lo de los peques es una realidad.
Respecto a los carros no todos se puedes guardar de lado, deben tener unas guias soldadas al chasis en uno o dos laterales y los soportes correspondientes, que esos son faciles de "fabricar" en cualquier herrero o uno mismo con perfil adecuado y soldadura.
En la pagina www.rcomanche.com aun los venden y fabrican, los llaman soportes parking.
Saludos.
muchabeer
14/08/2017, 18:59
Hola fran_69,
muy bueno lo del escupitajo, pero lo de los peques es una realidad.
Respecto a los carros no todos se puedes guardar de lado, deben tener unas guias soldadas al chasis en uno o dos laterales y los soportes correspondientes, que esos son faciles de "fabricar" en cualquier herrero o uno mismo con perfil adecuado y soldadura.
En la pagina www.rcomanche.com aun los venden y fabrican, los llaman soportes parking.
Saludos.
El mío sí viene preparado para poner los soportes...
Pero con el carro y arcón cargado, ni se me ocurre ni siquiera intentarlo...
Hector74
14/08/2017, 19:31
El mío sí viene preparado para poner los soportes...
Pero con el carro y arcón cargado, ni se me ocurre ni siquiera intentarlo...
El mio también esta preparado, pero no tengo los soportes y realmente no los necesito, de momento... casi 100€ piden en la pagina de Comanche.
muchabeer
14/08/2017, 19:40
El mio también esta preparado, pero no tengo los soportes y realmente no los necesito, de momento... casi 100€ piden en la pagina de Comanche.
Te los podrían hacer en un taller de cerrajería...
Pero vamos, que para ponerlo de lado, tendría que estar vacío, que con todo lo que va debajo de la cama, más el arcón... Ni el chuacheneger... Jijijiji
Es que o lo guardo de lado o no tengo donde meterlo
santos_p406
14/08/2017, 21:19
Si tienes opciones de ponerte un polipasto de cadena enganchada la pared te puede servir como ayuda para levantarlo y de paso asegurarlo para que no se vuelque...
Yo voy a hacerle los soportes laterales y los herrajes al chasis y con un motor de una puerta de cochera, le usare pra levantarle y dejarle fijo. Si el carro tiene los soportes ya de serie, cualquier carpintero metálico re hace los soportes, y luego 4 rueditas a cada uno y arreglado.
Un saludo
Por cierto, que no había presentado en sociedad el aparato nuevo.
Ya subiere más fotos y un post de bricomanias mías con las chapus que le iré haciendo https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170814/0e6868797cbcac884f6b5e584565ac3d.jpg
Un saludo
Hector74
15/08/2017, 11:59
Te los podrían hacer en un taller de cerrajería...
Pero vamos, que para ponerlo de lado, tendría que estar vacío, que con todo lo que va debajo de la cama, más el arcón... Ni el chuacheneger... Jijijiji
Si y luego total que no tengo donde dejar todos esas cosas de los dos arcones y las que van encima... lo comido por lo servido, o sea que ir pa na es tonteria jhajajjajaja
muchabeer
15/08/2017, 12:03
Si y luego total que no tengo donde dejar todos esas cosas de los dos arcones y las que van encima... lo comido por lo servido, o sea que ir pa na es tonteria jhajajjajaja
Claro...
Yo, por eso aviso...
Que es muy bonito, ponerlo de lado, pero nadie te dice que es cuando está vacío...
Si yo hubiera puesto el carro de lado alguna vez, se habría descojonao el arcón de la lanza... No está diseñado para soportar el peso de lo de dentro, sobre un lateral...
Frus_fris
15/08/2017, 23:40
Rumbo al camping ole. Hasta el 31 si alguien quiere una cervecita ya sabe.... Mañana montamos. Nuestra primera salida larga. S ver q tal se nos da. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170815/6ac9857ceb3fe03adb01433c2614ea47.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170815/19782b6f3ae1809223f9427bbc074cb7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170815/48f02eb15fb2987df6a8442761fee100.jpg
Rumbo al camping ole. Hasta el 31 si alguien quiere una cervecita ya sabe.... Mañana montamos. Nuestra primera salida larga. S ver q tal se nos da. https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170815/6ac9857ceb3fe03adb01433c2614ea47.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170815/19782b6f3ae1809223f9427bbc074cb7.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170815/48f02eb15fb2987df6a8442761fee100.jpg
Enviado desde mi MI MAX mediante TapatalkA disfrutar y foto cuando esté montado!!!
Muy buen camping habéis elegido, a pie de playa, buena plata y parcelas grandes. Os costará un poco llegar hasta el por qué está escondidillo, tenéis que pasar una zona de chaletes de los de los pobres para llegar hasta allí.
Buen viaje y buen montaje, ya nos vais contando [emoji1422]
P.D. En el camping de al lado atracan a mano armada por una paella, así que ni preguntéis...
Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he ido
India 76
16/08/2017, 01:28
Hola a todos.yo tengo un comanche lince
Seguro que va bien, a disfrutar de las vacas. Me gusta el conjunto.
Un saludo
Bienvenid@ desde Madrid:hello2:
Un saludo
Hola a todos.yo tengo un comanche lince
Bienvenid@ desde Madrid:hello2:
Un saludo
Frus_fris
17/08/2017, 00:05
Pues ya terminamos de montar... Vaya paliza menos mal q son 15 días y cunde. Mañana os enseño como ha quedado. Y por cierto logramos poner la sombra. Fue más fácil de lo q pensábamos.
Pues ya terminamos de montar... Vaya paliza menos mal q son 15 días y cunde. Mañana os enseño como ha quedado. Y por cierto logramos poner la sombra. Fue más fácil de lo q pensábamos.
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalkfelices vacaciones
Enviado desde mi MI MAX mediante TapatalkNo fotos, no remolque tienda.jaja
No fotos, no remolque tienda.jaja
+1 jajajajaja
Frus_fris
17/08/2017, 17:52
Terminado. No nos ha quedado mal no??? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170817/ab6b1a112208b06f009ece9134e0f79d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170817/b9a37cfe633e7aa837976b22a1f27420.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170817/e7320237cd0004e818aada3316e2d640.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170817/95251d764e7c743da7d499a0f7804452.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170817/bedf65cc766f87bd2167b6aeabe25138.jpg
Me caguentodo, para 15 dias os lleváis el frigo de casa??????
Jajajaja Jjajaja
Te cojo la idea del colgador del ikea para la ropa[emoji1360][emoji1360][emoji1360]
Frus_fris
17/08/2017, 17:58
Me caguentodo, para 15 dias os lleváis el frigo de casa??????
Jajajaja Jjajaja
Te cojo la idea del colgador del ikea para la ropa[emoji1360][emoji1360][emoji1360]
Enviado desde donde estoy, y si no estoy, pues me he idoNoo jiji ji, lo hemos alquilado jiji ji. Lo del colgador de ikea es un invento. Tenemos armario pero ayer ya no me quedaban ganas de montarlo jiji
Vale vale, entonces bien jajajaja
Pues me la cojo para este año que vamos casi de vacío [emoji1360][emoji1360][emoji1360]
tragamillas80m
17/08/2017, 22:04
Terminado. No nos ha quedado mal no??? https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170817/ab6b1a112208b06f009ece9134e0f79d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170817/b9a37cfe633e7aa837976b22a1f27420.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170817/e7320237cd0004e818aada3316e2d640.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170817/95251d764e7c743da7d499a0f7804452.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170817/bedf65cc766f87bd2167b6aeabe25138.jpg
Enviado desde mi MI MAX mediante TapatalkJoder,pedazo tinglado te has montado,esta de lujo,ahora a disfrutarlo
Frus_fris
17/08/2017, 22:11
Joder,pedazo tinglado te has montado,esta de lujo,ahora a disfrutarlo
Enviado desde mi EVA-L09 mediante TapatalkGracias tragamillas. Disfrutaremos lo q podamos. Estamos en camping ole parcela 276 por si queréis cervecitas frescas jijijiji.
muchabeer
18/08/2017, 00:07
Ya vais a vivir allí siempre no???
Joer, la que ha montao!!!!
Jajajaja
Que disfrutéis!!!!
Hector74
18/08/2017, 00:18
Madre mia, pedazo de montaje, no te aburriras!! la nevera grande para tener muchas cervezas frias
Danielpuertomas
18/08/2017, 16:27
Enviado desde mi MI MAX mediante TapatalkOstras, te habrás pegado tres horas montandolo todo!! Que pasada. El lunes me toca a mi salir para Almería diez diillas. Que disfruteis del campineo!!!!
Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
Frus_fris
18/08/2017, 19:51
Ostras, te habrás pegado tres horas montandolo todo!! Que pasada. El lunes me toca a mi salir para Almería diez diillas. Que disfruteis del campineo!!!!
Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante TapatalkDisfrútalo mucho. Tardamos más de tres horas. Somos novatos. La primera vez q poníamos la sombra.. Sólo eso ya nos llevó más de una hora.... En fin con el tiempo y una caña iremos más rápido. Pero estamos encantados con el mundo del camping. No sabíamos si nos iba a gustar pero nos gusta y mucho.
Pasarlo bien por almeria. Y disfrutar.
Me están gustando demasiado los carro-tienda. Que peligro!!
Te quedó muy bien [emoji122]
betsabejaen
19/08/2017, 14:24
Ha quedado de lujo!!, que ganas me está dando. ¡cachis, que pocas vacaciones largas tenemos!
¿cómo os lo apañais para poner la sombra?, a mi no me quedó tensa, era 4x8.
Otra pregunta tonta, ¿por qué le poneis peso a los faldones?, ¿no quedan rectos de todos modos?
Te cuento, el verano pasado en Alcoceber llegaron un matrimonio ya mayorcito sus 65 añitos no los cumplían, pues el caballero se monto el sombreo en un pis-pas.
Materiales que uso: una pértiga (osease el palo telescópico de pintor) en la punta le tenía puesto una Y no sé de qué material parecía madera como un tirachinas.
Una plomada con cuerda fina de albañil que ataba a los vientos de la red de sombreo.
Con la pértiga levantaba la plomada y la hacía pasar por la rama que quería del árbol, soltaba la cuerda de la plomada y ya tenía pasado el viento.
Los vientos los tensaba con pulpos elásticos.
En un ratito se sombreo él solito toda la parcela.
Un saludo
Frus_fris
20/08/2017, 10:41
Ha quedado de lujo!!, que ganas me está dando. ¡cachis, que pocas vacaciones largas tenemos!
¿cómo os lo apañais para poner la sombra?, a mi no me quedó tensa, era 4x8.
Otra pregunta tonta, ¿por qué le poneis peso a los faldones?, ¿no quedan rectos de todos modos?La sombra nos llevó tiempo. Pusimos cinchas y tensores para dejarla tensa. Y luego Cón unas grapas de plástico q le pusimos a la malla la unimos con bridas de las de quita y pon. Y con dos cuerdas más hicimos las dos digonales y la verdad q quedo bastante bien.
Con respecto a los saquitos fue una idea q nos dio un señor al q conocimos en otra, salida y la verdad es q esta bien porque no se mueve si hace aire. Y ayuda tb a las piquetas.
betsabejaen
20/08/2017, 13:26
Muchabeer, ¿podrias poner el maravilloso tutorial de como se hace suelo bañera?. Se que lo vi anteriormente pero no lo encuentro y lo quiero guardar. Me gustaría hacerlo para mi avance de verano cuando quiera un finde rápido. Muchas gracias por adelantado. Con el enlace sería suficiente
muchabeer
21/08/2017, 10:58
Muchabeer, ¿podrias poner el maravilloso tutorial de como se hace suelo bañera?. Se que lo vi anteriormente pero no lo encuentro y lo quiero guardar. Me gustaría hacerlo para mi avance de verano cuando quiera un finde rápido. Muchas gracias por adelantado. Con el enlace sería suficiente
Buffffffff...
Está puesto en este hilo, pero no sé en qué página...
Tendré que abrir un hilo nuevo...
muchabeer
21/08/2017, 11:27
Bueno, ha sido más rápido hacer un post nuevo, que buscarlo...
Aquí: https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?100223-Suelo-Bañera-en-Carro-Tienda-Tutorial
Saludeteeeees
Danielpuertomas
21/08/2017, 15:51
Unos días de descanso en camping mar azul en Almería! Quien quiera cerveza fresquita que se pase por aqui[emoji6] https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170821/40a34c1a074ec8b8d0f58ab672b23721.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20170821/b2152dfb671790263a61a2cf3e04c996.jpg
Mondeo + wolder tuareg = campineo del bueno
Marcarmen
21/08/2017, 17:18
Me pillas un poco lejos ahora, pero te tomo la palabra, jajajaja
Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Aquí: https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?100223-Suelo-Bañera-en-Carro-Tienda-Tutorial
SaludeteeeeesGracias!! como se haría con una arpenaz 4.1? Perdona por mi sublime ignorancia[emoji847]
ertitofeli
24/08/2017, 18:46
Buenas tardes compañeros, después de dos semanitas por el país vecino, voy a haceros un resumen de lo vivido.
Salida de Castellón dirección Cauterets (alto pirineo).
Hicimos noche en el Camping Sabiñánigo. Parcela de 100 metros cuadrados, con luz. Tiene piscina grande con socorrista y piscina de niños. Los lavabos y duchas limpios. La mayoría de parcelas las tienen alquiladas todo el año y las utilizan sobre todo la temporada de invierno los esquiadores por lo que en esta época las parcelas parecían abandonadas. El camping tiene un chiringuito al lado de la piscina que sirven todo tipo de bebidas y bocatas hasta las 12 de la noche.
Al día siguiente salimos de Sabiñánigo dirección Cauterets Camping Les Gleres
Parcela también de 100 metros cuadrados con agua, luz y al lado del río con lo que por la noche nos dormíamos con el ruido del agua al pasar (una gozada). Los baños y lavabos super limpios, mixtos. El único inconveniente es que no ponen ningún tipo de papel ni para las manos ni para ..... 23€ la noche. Lo mejor es que está a dos minutos andando del centro del pueblo.
Localidad turística para realizar senderimo. Rutas muy bonitas y para todos los gustos.
De Cauterets nos fuimos a Poitiers para visitar Futuroscope.
CAMPING MUNICIPAL DU PARC DES ECLUZELLES ***
A 8km de Poitiers y a 2km de Futuroscope. Camping con solo 28 parcelas, con luz y unos baños también mixtos, pasaban dos veces al día a limpiar. Muy tranquilo, la piscina del pueblo al lado y con entrada directa para los campistas y gratis. Precio 20€ la noche con luz, tienda, coche y dos personas. Una pasada. Cerraban el acceso al coche a las 22,00 horas y lo podías dejar en un parking gratuito justo al lado.
Visita a Futuroscope obligada, una pasada las atracciones visuales (todas jajajaja).
Después de 3 días nos fuimos con nuestro Petit Comanche a Bourdeaux.
En Bourdeaux camping Le Village du Lac
Está aproximadamente a 10km. de Burdeos, ciudad encantadora, monumental y considerada Conjunto histórico por la Unesco. Se puede aprovechar para visitar a demás de la ciudad, viñedos y sus bodegas además de a unos 40 km. la Duna de Pilat, duna con 100 metros de altura junto al Atlántico con unas vistas impresionantes.
El camping es enorme, cuatrocientas y pico parcelas, el terreno blandengue y un poco embarrado. Seguridad máxima, te dan una pulsera para entrar y la barrega del coche lo tienes abierto con un código personal.
Los baños y lavabos sucios por el tema del embarrao, limpiaban que nos diéramos cuenta una vez al día. Buena tienda, wifi gratuito, piscina grande (agua fria),
El camping más caro que hemos estado estas vacaciones 37,5€ al día con luz, dos personas, tienda y coche.
Pues hasta aquí nuestro repaso por el alto pirineo y aquitana durante 15 días con nuestro Petit Comanche.
Espero que os sirva de ayuda y cualquier pregunta o duda, ya sabéis.... lo que queráis.
betsabejaen
24/08/2017, 19:42
Lo he leído varias veces y me quedo siempre hasta el palo telescópico de pintor, pero lo demás no me entero :tard: ¿plomada con cuerda fina de albañil?, ¿pulpos elásticos?.... Es que me interesa mucho el tema porque la malla de sombreo me quedó un churro tocando la lona de la tienda. :mrgreen:
betsabejaen
24/08/2017, 19:45
Yo tambien le puse unas grapas de plastico a cada esquina de la malla, pero como mide 4x8, la parte central me quedó caida aunque intentaba tensarla. ¿que es lo de la diagonal con las cuerdas?, parece que me faltó hacer algo más
betsabejaen
24/08/2017, 19:49
Yo tambien le puse unas grapas de plastico a cada esquina de la malla, pero como mide 4x8, la parte central me quedó caida aunque intentaba tensarla. ¿que es lo de la diagonal con las cuerdas?, parece que me faltó hacer algo más
La sombra nos llevó tiempo. Pusimos cinchas y tensores para dejarla tensa. Y luego Cón unas grapas de plástico q le pusimos a la malla la unimos con bridas de las de quita y pon. Y con dos cuerdas más hicimos las dos digonales y la verdad q quedo bastante bien.
Con respecto a los saquitos fue una idea q nos dio un señor al q conocimos en otra, salida y la verdad es q esta bien porque no se mueve si hace aire. Y ayuda tb a las piquetas.
betsabejaen
24/08/2017, 19:53
¡Muchísimas gracias! guardado queda. Saludos
Saludeteeeees
betsabejaen
24/08/2017, 20:09
Ya, a mi nunca me ha pasado, pero si nos llueve de camino (a mitad de vacaciones)? Es el gran problema. Yo llevo una rafia grande y espero no tener q usarla. Si se mojaran los colchones!!!!
No sé que hacer si comprar un par de tarp tipo quechua para poner sobre la tienda por si llueve o comprarme una rafia que abarque todo. Tanto una cosa como otra, supongo que tambien lo protegería de hojas, kk de pájaros y demás. ¿Que me recomendais mejor comprar? Me llama la atención los tarp porque hacen poco bulto y hasta se pueden lavar, pero no se si será efectivo 100% para la lluvia. Y con la rafia de toldo tengo el problema de que necesito 4x6 como mínimo y me echa para atrás otro bulto más. Ya tengo una malla sombreadora de 4x8, pero no lo he visto muy efectivo para la suciedad y menos aun para la lluvia, claro.
171178 nosotros esta sin nada entre medias,nos a llovido la de dios y no cala,cacas de pajaros y demaspos si pilla,pero aqui si que podemos rascar que no pasa na,ocupar,no de ls tarp lo que ocupa,pero esto no ocupa mucho y como ves viene a ser una medida parecida a la que tu dices
Hector74
24/08/2017, 22:23
Buenas tardes compañeros, después de dos semanitas por el país vecino, voy a haceros un resumen de lo vivido.
Gracias por compartirlo, me apunto los campings por si un día toca ir.
hedonoso_te
24/08/2017, 23:29
Hola a tod@s!!
De nuevo necesito de vuestro Consejo.... el otro dia me Di cuenta que no me funcionan las luces de posición del carro tienda. Desmonte la piña y todo "en su sitio", pero sin funcionar la posición.
Intermitentes y frenó van de lujo.
A parte de diferentes comprobaciones, en caso de tener que cambiar el cableado.... alguien puede guiarme?. No parece demasiado complicado, pero se me plantea alguna duda a la hora de llevar los cables a los dos pilotos. Como empalmarlos? Caja de empalmes?, funda termoretractil?.....
Espero comentarios...
Gracias a tod@s!!.
Saludos campistas.
Frus_fris
25/08/2017, 00:29
Yo tambien le puse unas grapas de plastico a cada esquina de la malla, pero como mide 4x8, la parte central me quedó caida aunque intentaba tensarla. ¿que es lo de la diagonal con las cuerdas?, parece que me faltó hacer algo másNosotros tenemos grapas de plástico cada 40_45 cm todo al rededor y luego en cada costura de la malla lleva una cada metro y medio más o menos. La malla es de 8x10. Y lo que te digo de las diagonales me refiero a hacer una x entre los cuatro árboles o postes q tengas en la parcela. No queda tensa del todo pero queda mejor q si no se lo pones. Aquí hay gente q le mete una varilla telescópica en el centro y queda Cómo la típica carpa de circo y esta bien. Compraremos una para la próxima a ver q tal. Mañana si eso te hago u a foto y lo ves.
Nachonachete
25/08/2017, 00:59
Yo tengo un tarp y aunque no lo he probado con lluvia se supone que no cala y si te puedo decir que lleva una costura en medio pero viene sellada con un plastico, cn lo que en un principio debe servir. Por cierto.. algo muy util es que lleva en medio un aro con cuerda para poder atarlo a modo carpa y que no se hunda del centro (como dice frus fris). Otra cosa buena es que no ocupa ni pesa nada. Lo malo que necesitarias dos porque miden 3 x 3
No sé que hacer si comprar un par de tarp tipo quechua para poner sobre la tienda por si llueve o comprarme una rafia que abarque todo. Tanto una cosa como otra, supongo que tambien lo protegería de hojas, kk de pájaros y demás. ¿Que me recomendais mejor comprar? Me llama la atención los tarp porque hacen poco bulto y hasta se pueden lavar, pero no se si será efectivo 100% para la lluvia. Y con la rafia de toldo tengo el problema de que necesito 4x6 como mínimo y me echa para atrás otro bulto más. Ya tengo una malla sombreadora de 4x8, pero no lo he visto muy efectivo para la suciedad y menos aun para la lluvia, claro.
Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk
muchabeer
25/08/2017, 01:37
La sombra nos llevó tiempo. Pusimos cinchas y tensores para dejarla tensa. Y luego Cón unas grapas de plástico q le pusimos a la malla la unimos con bridas de las de quita y pon. Y con dos cuerdas más hicimos las dos digonales y la verdad q quedo bastante bien.
Para los faldones, para que si hace aire, no se levanten, es una buena idea...
Yo usaba las bolsas de recoger las cacas de los perros... Llenas de arena, o gravilla...
No se os ocurra hacerlo con botellas llenas de agua... Por el peso, estupendo... Pero si zurra mucho el sol, puede hacer de lupa, y hacer quemaduras en el faldón...
muchabeer
25/08/2017, 01:44
Gracias!! como se haría con una arpenaz 4.1? Perdona por mi sublime ignorancia[emoji847]
No había visto tu pregunta!!!!
Perdona!!!
Pues ahora mismo, no sé...
Tiene que quedar el plástico por dentro de la tela exterior...
Y no sé exactamente cómo es la tienda...
En el igloo que tenía, bueno, aún tengo, se montaba la habitación, y lo ponías sujeto con unas pinzas... Luego iba el doble techo encima...
El doble techo no llegaba hasta el suelo, así que le hice unos faldones con el suelo de una canadiense antigua que ya estaba para tirar...
Así que, el plástico no dejaba pasar el agua y mojar el suelo, y los faldones no dejaban pasar el aire...
En tu modelo de tienda, habría que ver cómo sujetar el plástico, pero alguna manera habrá...
Saludetes!!!
muchabeer
25/08/2017, 01:47
Hola a tod@s!!
De nuevo necesito de vuestro Consejo.... el otro dia me Di cuenta que no me funcionan las luces de posición del carro tienda. Desmonte la piña y todo "en su sitio", pero sin funcionar la posición.
A parte de diferentes comprobaciones, en caso de tener que cambiar el cableado.... alguien puede guiarme?. No parece demasiado complicado, pero se me plantea alguna duda a la hora de llevar los cables a los dos pilotos. Como empalmarlos? Caja de empalmes?, funda termoretractil?.....
Espero comentarios...
Gracias a tod@s!!.
Saludos campistas.
Has mirado las bombillas, que hagan bien contacto, y estén bien???
Y los cables de los propios pilotos???
Cómprame el chamán, que funciona todo que-te-cagas...
Un abrazo, salao!!!!
hedonoso_te
25/08/2017, 10:41
Has mirado las bombillas, que hagan bien contacto, y estén bien???
Y los cables de los propios pilotos???
Cómprame el chamán, que funciona todo que-te-cagas...
Un abrazo, salao!!!!
Jejejejeje..... si, están miradas las bombillas, en realidad fue lo primero que miré. Después de varias comprobaciones, sólo queda que el cable esté cortado en un punto y haya que cambiarlo, o que la piña (nueva) no este bien..... próximas comprobaciones.
No te compro el Chamán pq estamos contentísimos con el Cherokee..... que si no....
muchabeer
25/08/2017, 11:58
Jejejejeje..... si, están miradas las bombillas, en realidad fue lo primero que miré. Después de varias comprobaciones, sólo queda que el cable esté cortado en un punto y haya que cambiarlo, o que la piña (nueva) no este bien..... próximas comprobaciones.
No te compro el Chamán pq estamos contentísimos con el Cherokee..... que si no....
Ten en cuenta, que el mío, es el chamán de la tribu, y protege a toda la tribu...
Te sentirás más a salvo que en un cherokee, aunque sea cabo cherokee...
Jajajaja
Bueno, y ahora en serio...
Has mirado que los portalámparas estén bien??? A ver si es sólo un mal contacto... O una masa...
Si no, te tocará seguir todo el cableado, a ver si se ha cortado en algún sitio, o se ha soltado...
Ya nos vas contando...
Un abrazo!!!!
betsabejaen
26/08/2017, 12:39
171178 nosotros esta sin nada entre medias,nos a llovido la de dios y no cala,cacas de pajaros y demaspos si pilla,pero aqui si que podemos rascar que no pasa na,ocupar,no de ls tarp lo que ocupa,pero esto no ocupa mucho y como ves viene a ser una medida parecida a la que tu dices
Y que material es? las de rafia típicas o es otra cosa?
betsabejaen
26/08/2017, 12:44
Nosotros tenemos grapas de plástico cada 40_45 cm todo al rededor y luego en cada costura de la malla lleva una cada metro y medio más o menos. La malla es de 8x10. Y lo que te digo de las diagonales me refiero a hacer una x entre los cuatro árboles o postes q tengas en la parcela. No queda tensa del todo pero queda mejor q si no se lo pones. Aquí hay gente q le mete una varilla telescópica en el centro y queda Cómo la típica carpa de circo y esta bien. Compraremos una para la próxima a ver q tal. Mañana si eso te hago u a foto y lo ves.
Claro, yo solo puse 4. Para empezar, poquísimas, aunque siempre dependerá de donde se pueda enganchar. Si me pones la foto mejor, muchas gracias.
betsabejaen
26/08/2017, 13:04
Yo tengo un tarp y aunque no lo he probado con lluvia se supone que no cala y si te puedo decir que lleva una costura en medio pero viene sellada con un plastico, cn lo que en un principio debe servir. Por cierto.. algo muy util es que lleva en medio un aro con cuerda para poder atarlo a modo carpa y que no se hunda del centro (como dice frus fris). Otra cosa buena es que no ocupa ni pesa nada. Lo malo que necesitarias dos porque miden 3 x 3
Lo de los tarp, he visto que hablan de nivel de impermeabilidad. Los que más llevan son de 5000MM. He leido que a partir de 3000MM "repele el agua", y 5000MM es más calidad, pero alguien que practica ski diría que la ropa de 5000MM cala con la nieve, entoncen un tarp.... parece que no sería buena idea para protección, ¿o si?, porque se venden como "refugios" para montañeros. Pero en ropa para nieve, recomiendan minimo 10000MM
Luego, el tema de la rafia y similar lonas, he visto que se diferencian por gramos. Así, las que ponen 250gr, indican que son muy pesadas, y en el otro extremo estan las de 90 gr, que según opinan los compradores, son comos las bolsas de ikea y/o se rasgan con facilidad, por lo menos de los ojales.
Vaya pajas mentales!, pero quiero gastar en algo que me sirva, no que me dure dos dias o me cale con la lluvia.
¿qué opinais de esto? https://www.planas.pro/es/lonas-impermeables/735-lona-traslucida-con-ojetes-210-gr.html
o de esto otro: https://www.planas.pro/es/lonas-impermeables/585-toldo-reforzado-verde-120.html#/color-verde/grosor-120_gr/medida-4x6
acrespos7
26/08/2017, 19:27
Yo tengo un Conver 13 Concorde de 1992, recién comprado de su dueño original. Parece nuevo!
Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Nachonachete
27/08/2017, 01:55
Lo de los tarp, he visto que hablan de nivel de impermeabilidad. Los que más llevan son de 5000MM. He leido que a partir de 3000MM "repele el agua", y 5000MM es más calidad, pero alguien que practica ski diría que la ropa de 5000MM cala con la nieve, entoncen un tarp.... parece que no sería buena idea para protección, ¿o si?, porque se venden como "refugios" para montañeros. Pero en ropa para nieve, recomiendan minimo 10000MM
Luego, el tema de la rafia y similar lonas, he visto que se diferencian por gramos. Así, las que ponen 250gr, indican que son muy pesadas, y en el otro extremo estan las de 90 gr, que según opinan los compradores, son comos las bolsas de ikea y/o se rasgan con facilidad, por lo menos de los ojales.
Vaya pajas mentales!, pero quiero gastar en algo que me sirva, no que me dure dos dias o me cale con la lluvia.
¿qué opinais de esto? https://www.planas.pro/es/lonas-impermeables/735-lona-traslucida-con-ojetes-210-gr.html
o de esto otro: https://www.planas.pro/es/lonas-impermeables/585-toldo-reforzado-verde-120.html#/color-verde/grosor-120_gr/medida-4x6
Yo creo que es como todo.. seguro que si hace bolsa cala el agua. Igual como las lonas de nuestros carros. Pero si les das un poco de inclinación para que vaya cayendo el agua no creo que cale. Supongo que en el caso del esquí lo dicen porque si se empapa no te traspase nada de agua. Pero en las tiendas no creo que se necesite tanto. En todo caso siempre se puede recurrir a un espray de esos de impermeabilizar.
hedonoso_te
27/08/2017, 15:49
Yo tengo un Conver 13 Concorde de 1992, recién comprado de su dueño original. Parece nuevo!
Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
Gracias por compartirlo!!!!
Se bienvenid@ y deseo que disfrutes mucho del campismo y de tu nueva adquisición.
Saludos campistas!!
Hola a tod@s!!
Espero comentarios...
Gracias a tod@s!!.
Saludos campistas.
Pon unas fotos para ver qué tipo de porta lámparas lleva tu remolque.
Un saludo
hedonoso_te
27/08/2017, 22:04
Pon unas fotos para ver qué tipo de porta lámparas lleva tu remolque.
Un saludo
puuuuuuuuf.... a ver que encuentro.....
hedonoso_te
27/08/2017, 22:09
https://tiendaonline.rcomanche.com/2188-large_default/piloto-posterior-brisa.jpg
Es esta, Fran. Lo que no tengo es del inetrior.... LO SIENTO!!!!
https://tiendaonline.rcomanche.com/2188-large_default/piloto-posterior-brisa.jpg
Es esta, Fran. Lo que no tengo es del inetrior.... LO SIENTO!!!!
En principio si es esta ref lleva lámpara de posición tipo Sofite.
https://www.knott-remolque-tienda.es/product_info.php/cPath/61_62/products_id/70/category/luces_traseras/product/luz_trasera_minipoint.htm
En la parte de abajo lleva el tipo de lámpara que monta el piloto.
Es esa o ¿es de doble filamento?.
Un saludo
hedonoso_te
28/08/2017, 22:28
En principio si es esta ref lleva lámpara de posición tipo Sofite.
https://www.knott-remolque-tienda.es/product_info.php/cPath/61_62/products_id/70/category/luces_traseras/product/luz_trasera_minipoint.htm
En la parte de abajo lleva el tipo de lámpara que monta el piloto.
Es esa o ¿es de doble filamento?.
Un saludo
Es la de un sólo filamento, Fran.
Cuando desmonte la tulipa vi cuatro cables y tres bombillas y ninguna con doble filamento.
Y que material es? las de rafia típicas o es otra cosa?
hola si,rafia comun . Siento no haberte contestado antes,pero alli arriba tenia mla cobertura
muchabeer
29/08/2017, 12:24
Es la de un sólo filamento, Fran.
Cuando desmonte la tulipa vi cuatro cables y tres bombillas y ninguna con doble filamento.
O sea, un positivo para cada bombilla, y una masa común...
Una bombilla para intermitente...
Otra para posición y luz de matrícula...
Y otra, para freno...
En principio, la masa estará bien, si funcionan las otras dos bombillas...
Habría que verlo, para saber qué le pasa...