PDA

Ver la versión completa : Pregunta Cuantos tenemos remolques tiendas

Páginas : 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 [46] 47 48 49 50

Moon13
22/01/2018, 21:45
7 litros y medio...

Una lata de 5, y otra de 2,5...

Le di a rodillo, y chupó bastante... Pero quedó impermeabilizado a toda prueba... Asegurado al 100%...

Enviado por burbujas de cerveza

Pues eso es lo que queremos,muchas gracias por la informacion. Cualquier otra duda te pregunto

harryelsucio
22/01/2018, 23:37
Hola

Pues depues llevar varios años estando de campings en Bungalows, este año nos pasamos a los carros tienda. Este finde estuvimos viendo un Raclet Safari nuevo, por algo mas de 8000 euros.
Nos parecio un buen carro-tienda, una de las dudas que tengo es ¿si ponerle la cocina intgrada o no?, por que parece que la integrada queda dentro de la tienda.
Otras de las dudas que tengo es si para fines de semana, puedo montar solo las "camas", el primer cacho de la tienda.
Un saludo.

surfingcompact
23/01/2018, 00:20
Hola

Pues depues llevar varios años estando de campings en Bungalows, este año nos pasamos a los carros tienda. Este finde estuvimos viendo un Raclet Safari nuevo, por algo mas de 8000 euros.
Nos parecio un buen carro-tienda, una de las dudas que tengo es ¿si ponerle la cocina intgrada o no?, por que parece que la integrada queda dentro de la tienda.
Otras de las dudas que tengo es si para fines de semana, puedo montar solo las "camas", el primer cacho de la tienda.
Un saludo.Buen carro tienda, la cocina te puedes apañar con un camping gas y lo de dormir con la tienda principal sin avance es posible.

Enviado desde mi Lenovo TB-8504F mediante Tapatalk

santos_p406
23/01/2018, 00:21
Hola

Un saludo.Personalmente, y dado los importes en los que estás planteando la compra, pondría la cocina integrada sin dudarlo.

Felicidades vas a tener una maravilla de remolque, cuando lo tengas muéstranos algunas fotos.

Salu2. (envidia sanaaaaaa, mmm no mentira envidia de la mala jajaja q yo también mw gustaría mucho tener uno [emoji39]).

Moon13
23/01/2018, 02:01
A disfrutarla con salud y ganas!

harryelsucio
23/01/2018, 13:15
Gracias.
De todas formas seria para semana santa o asi, por que tardan unos meses me dijo, ademas con este tiempo tampoco es buena idea. A esperar toca.

Playeras
23/01/2018, 20:03
Moon13 tu que tienda tienes? Cuando vas a poner el líquido? Avisa xfa

fran375
23/01/2018, 22:05
Hola

Un saludo.

Como dicen los compañeros una buena elección.

https://www.youtube.com/watch?v=_-RNUAX64hY

Un saludo

jufravica
23/01/2018, 23:35
j...r menudo carro!!!!
parece muy grande,el avance precioso,por curiosidad cuanto mide en total???
porque tendras que buscar parcelas grandes...
pero muy chulo..si señor..ahora lo de los 5mn de montaje no se lo cree ni el tato,yo le echo una hora larga..sin entretenerse demasiado con las birras...igual me equivoco pero....

harryelsucio
24/01/2018, 10:00
De largo tiene 5,8metros, con avance y todo.

Playeras
24/01/2018, 12:29
Harry vaya carro!, No sabía ni que existía.
Ayer me di cuenta que el carro de mi comanche montana tenia una rueda pinchada. Me podéis decir que rueda compro y donde la puedo comprar bien de precio? Gracias. Supongo que no debe ser muy dificil cambiarla, debe ser como cambiar una de coche.
Gracias x la ayuda

jufravica
24/01/2018, 13:28
Ayer me di cuenta que el carro de mi comanche montana tenia una rueda pinchada. Me podéis decir que rueda compro y donde la puedo comprar bien de precio? Gracias. Supongo que no debe ser muy dificil cambiarla, debe ser como cambiar una de coche.
Gracias x la ayuda

mira en la web de comanche,suelen venderlas con llanta incluida,yo las del carro las compre en una web (mas remolque o algo asi)sobre unos 45 eu cada una,con llanta,pero alguna vez en la web de comanche creo que han estado mas baratas.
para cambiarlas me dio un poco la lata ya que tuve que poner tacos bastante altos,pues con las patas a tope no me salia la rueda,aproveche para revisar los bajos.las dimenciones de las ruedas las tienes en la TIT o en la misma rueda
por lo demas no deberias tener ningun problema
saludos

Moon13
24/01/2018, 18:21
Moon13 tu que tienda tienes? Cuando vas a poner el líquido? Avisa xfa
Hola playeras,tenemos una trigano ocean del año de la tos. Por ahora no lo haremos,solo disponemos de zonas no cubiertas donde hacerlo y tememos al mal tiempo. Queremos hacerlo antes de salir con ella y claro que avisare cuando lo haga :Drogar-Happy(LBG): no se si la dejaremos tan bien como mucha beer,pero por intentarlo que no quede

fran375
24/01/2018, 22:01
Gracias x la ayuda

Como te comenta Jufravica, Comanche saca ofertas, en este momento no está.
Suele ser del 25% menos.
El mío lleva estas,
https://tiendaonline.rcomanche.com/es/ruedas/46-rueda-5-00-10-8435463616048.html

Un saludo

surfingcompact
24/01/2018, 23:11
Por ese precio tienes el comanche compact. Que también es buena elección.

harryelsucio
25/01/2018, 14:57
Hola
Pues ya esta todo en marcha, a finales de marzo un carrista mas, para semana santa o antes ya se vera, prueba del carro...
Al final lo pedi completo, con todos los accesorios cocina, freno carro....

fran375
25/01/2018, 21:37
Meleagro, que lo disfrutéis.
Que no se te pase presentarlo.

Un saludo

Moon13
25/01/2018, 21:48
Eso,foticos,que nos tienes que mantener los dientes largos:mrgreen:

Playeras
26/01/2018, 00:22
Gracias chicos!
Fran las mías don las misma. Iré mirando a ver sinpollo la oferta que aun tengo margen de maniobra porque no saldré hasta q llegue el buen tiempo.
harry que ganas de ver esas fotos��������
Gracias!!

elsonidodeldescanso
31/01/2018, 21:51
Hola!
Por si a alguien le pudiera interesar, tengo una Nevera combi que ya no necesito (solo usada un mes en verano) puesto que ya no voy en caravana al pasar a remolque.
Interesados mandar privado o atiendo por whatsap. 669603318

Adjunto fotos:
176758176759176760176761176762

Manat
31/01/2018, 23:31
Que recuerdos... yo tenia un Wolder Tuareg

jufravica
01/02/2018, 14:58
Gracias x la ayuda

no se si ya tienes las ruedas..pero creo que ahora hay ofertas en la web de comanche,no se si las ruedas estan en la oferta,pero miralo

Playeras
02/02/2018, 13:47
Otra cosa,
La comanche montana es del 2005 y me la compre hace una par de meses. Este julio queremos ir a Paris y en norte de Francia. Quaría hacer lo del fabsil para impermeabilizar porque x allí llueve bastante. Pero a lo mejor no hace falta, no? Porque tampoco tiene muchos años. El problema es q como aun no la he probado no sé como está de telas, pero en principio no tiene q estar mal.
Algún consejo?
Gracias

Playeras
02/02/2018, 13:49
Acabo de mirar y nada. Aun no he comprado porque estoy esperando ofertas. A ver si sale pronto que la quiero dejar lista printito. Gracias x avisar jugravica

jufravica
02/02/2018, 14:10
Otra cosa,
La comanche montana es del 2005 y me la compre hace una par de meses. Este julio queremos ir a Paris y en norte de Francia. Quaría hacer lo del fabsil para impermeabilizar porque x allí llueve bastante. Pero a lo mejor no hace falta, no? Porque tampoco tiene muchos años. El problema es q como aun no la he probado no sé como está de telas, pero en principio no tiene q estar mal.
Algún consejo?
Gracias

en principio no deberia estar mal,probalas,la montas y con una manguera echas agua y te estas pendiente,no despilfares demasiada agua que la cosa esta mal,o si no quieres gastarte la pasta que vale el fabsil,porque barato no es,unos toldos de rafia van bien y son baratos,eso si..si hace mucho calor no los pongas pues te asaras.

muchabeer
02/02/2018, 14:53
Otra cosa,
Algún consejo?
Gracias

Normalmente, las filtraciones de agua, son por las costuras...

No quiere decir que tengas filtraciones en la tuya... Hasta que no te caiga una buena lluvia, o lo pruebes con una manguera, no lo sabrás...

Lo que sí puedes hacer, y curarte en salud, es llevar un par de botes de spray impermeabilizante (lo tienes en decathlón, y fabsil tiene también...), y darle una vez montada, por todas las costuras del techo y costuras laterales superiores de ventanas y tal...

surfingcompact
02/02/2018, 17:32
Yo la tienda de campaña en las costuras por dentro con el dedo le puse silicona transparente y me fue de maravilla. Además en muy poco, asi tapas las puntadas de la aguja.

En la comanche no he hecho nada porque es nueva.

fran375
02/02/2018, 20:20
No tiene porque calar, lo único, los vientos ténsalos con un poco de cuidado al igual que el mecanismo interior. Que quede tensos pero sin pasarte, que te quede estirada la tela en la parte de unión con el chasis y la tela, no tendrías por qué tener problemas de goteras.
Lo que comenta Muchabeer es conveniente por si acaso.
El mío no me ha dado problemas y se ha comido unas cuantas tormentas y vendavales.

Un saludo

jufravica
03/02/2018, 11:36
Acabo de mirar y nada. Aun no he comprado porque estoy esperando ofertas. A ver si sale pronto que la quiero dejar lista printito. Gracias x avisar jugravica

mira en Masremolque...creo que tienen las ruedas completas(con llanta)por unos 47 o 48 eu,yo las compre en esta web..pero no recuerdo el precio.
saludos

Playeras
03/02/2018, 14:09
Gracias x vuetras sugerencias. Seguramente nos llevaremos la rafia y el sprai del decathlon. Así no tendremos problemas.
Hoy la he abierto para limpiarla un poco y poner las las fundas limpias de los colchone
176897176898176899s176896

Pues he aprovechado para hacerle unas fotos.
El baul está un poco chungo pero me costó muy bien de precio.
Una pregunta. Encima de la madera y debajo de los colchones poneis algo?

Gracias a tod@s por vuestros consejos de antes!! Sois un@s cracks!!!

fran375
03/02/2018, 14:29
Nosotros le ponemos unos edredones nórdicos baratillos del Lidl para las condensaciones, sobre todo cuando hace frio, se ventilan por la mañana y listo.
Muy chulo el carro. Las telas se ven bastante bien no deberías tener problemas de filtraciones
Una pregunta ¿llevas desmontada la tela interior de los dormitorios?

Un saludo

mtaltabella
03/02/2018, 15:56
Nosotros le ponemos unos edredones nórdicos baratillos del Lidl para las condensaciones, sobre todo cuando hace frio, se ventilan por la mañana y listo.
Muy chulo el carro. Las telas se ven bastante bien no deberías tener problemas de filtraciones
Una pregunta ¿llevas desmontada la tela interior de los dormitorios?

Un saludoHola,yo también tengo un montana y la llevo quitada la tela de las habitaciones

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

fran375
03/02/2018, 23:23
Me llamo la atención, yo no las desmonto.

Un saludo

Playeras
04/02/2018, 01:25
Hola!
las llevo desmontadas porque como el carro lo compré hace poco lo he querido limpiar bien. Luego le ha dado un poco de palo montarlo y ya lo he dejado para más adelante.
Lo de los edredones en primavera -verano también lo haces?
Gracias a tod@s!

muchabeer
04/02/2018, 11:03
Hola!
las llevo desmontadas porque como el carro lo compré hace poco lo he querido limpiar bien. Luego le ha dado un poco de palo montarlo y ya lo he dejado para más adelante.
Gracias a tod@s!Si las hubieras montado, ya que lo tenías abierto, ya te habías ahorrado el trabajo más adelante...

Jejeje

Debajo del colchón, yo ponía unas esterillas de estas de espuma... pero no te garantizan que no te haga condensación...

Cada dos días, lo dejas levantado por la mañana un rato, que se ventile bien...

fran375
04/02/2018, 13:15
Hola!
Gracias a tod@s!

Cuando condensa mas es cuando hace frio, yo los tengo para el otoño primavera.
En verano como dice muchabeer no los pongo y ventilo los colchones.

Un saludo

vialte
05/02/2018, 01:26
Yo llevo unas planchas de carton debajo de los colchones y de momento va bien

Mavc37
05/02/2018, 01:53
Hola soy nuevo en el foro,
estoy esperando que me traigan un Trigano Galeón!!!! Somos 4 en la familia y espero disfrutarlo mucho tiempo.
Cualquier consejo me vendría bien, un saludo a todos.

Playeras
06/02/2018, 01:09
Mavc vaya carro más chulo. Te lo
compras nuevo? Ya has pensado cuando y donde lo vais a estrenar! Felicidades!!

Lem
06/02/2018, 01:50
Cuando condensa mas es cuando hace frio, yo los tengo para el otoño primavera.
En verano como dice muchabeer no los pongo y ventilo los colchones.

Un saludo

¿Se nota mucho el tema de la condensación? Yo tengo un tuareg hace poco tiempo y aún no he notado nada y hace poco estuve en un colchonero para cambiar las espumas y me comentó lo mismo, que estos carros tenían ese problema y que el ponía siempre una malla 3D debajo de las espumas, que era 100% efectiva y que la usaban en los camarotes de los barcos y nunca tenían humedad. ¿Será cierto? ¿Es necesario controlar la humedad de alguna manera?

Mavc37
06/02/2018, 10:01
Mavc vaya carro más chulo. Te lo
compras nuevo? Ya has pensado cuando y donde lo vais a estrenar! Felicidades!!

Gracias!!! Si es nuevo y espero estrenarlo en semana santa en Murcia :fight:

jufravica
06/02/2018, 10:07
Gracias!!! Si es nuevo y espero estrenarlo en semana santa en Murcia :fight:

enhora buena y a disfrutarlo:yes::cervezas:

fran375
06/02/2018, 22:23
estoy esperando que me traigan un Trigano Galeón!!!! Somos 4 en la familia y espero disfrutarlo mucho tiempo.
Que lo disfrutéis, ¿ya sabes que tienes que presentarlo?.:yes:

Un saludo

fran375
06/02/2018, 22:36
¿Se nota mucho el tema de la condensación? Yo tengo un tuareg hace poco tiempo y aún no he notado nada y hace poco estuve en un colchonero para cambiar las espumas y me comentó lo mismo, que estos carros tenían ese problema y que el ponía siempre una malla 3D debajo de las espumas, que era 100% efectiva y que la usaban en los camarotes de los barcos y nunca tenían humedad. ¿Será cierto? ¿Es necesario controlar la humedad de alguna manera?
Se nota y cuanto más fresquito fuera más, parece que el colchón esta lavado por su parte inferior.
Me sugirieron varias opciones los compañeros del foro, cartones, jarapas…
Yo opte por los edredones porque salieron de oferta en el Lidl a 10 eurillos y la verdad que van bien, se sacan por la mañana a ventilar y son cómodos al poner y quitar.
Lo de la malla 3D no sabría decirte, pero si el colchonero te la recomienda seguro que funciona, después esta el precio, con 20€ yo lo solucione.
Lo de controlar la humedad, es cuestión de poner algo entre la base y las colchonetas y ventilar. No es una Cv, tenemos telas que traspiran de techo.

Un saludo

muchabeer
06/02/2018, 23:32
Se nota y cuanto más fresquito fuera más, parece que el colchón esta lavado por su parte inferior.
Me sugirieron varias opciones los compañeros del foro, cartones, jarapas…
Yo opte por los edredones porque salieron de oferta en el Lidl a 10 eurillos y la verdad que van bien, se sacan por la mañana a ventilar y son cómodos al poner y quitar.
Lo de la malla 3D no sabría decirte, pero si el colchonero te la recomienda seguro que funciona, después esta el precio, con 20€ yo lo solucione.
Lo de controlar la humedad, es cuestión de poner algo entre la base y las colchonetas y ventilar. No es una Cv, tenemos telas que traspiran de techo.

Un saludoNo he buscado por internet lo de las mallas en 3D, pero se me ocurre que se le podría poner debajo del colchón (entre el colchón y la tabla) las losetas de plástico para suelo que venden en centros de bricolaje (de 50x50) como son de agujeros, supongo que valdrían...

Aunque al ser de plástico, tienen cierto peso...

Se me ha ocurrido ahora... después de 10 años con el carro, y ahora que tengo caravana...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Mavc37
07/02/2018, 01:36
:yes:

harryelsucio
07/02/2018, 14:54
Malas noticias, el carro no llegara posiblente hasta despues de semana santa y ya me cogi una semana de vacatas y pille un camping en alicante.

Mavc37
07/02/2018, 21:52
Lo siento mucho Harry, yo he tenido suerte y me ha llegado hoy, así que en tres semanas bajo a por el. Yo también tenía todo cogido para Semana Santa y estaba con la mosca detrás de la oreja por lo mismo, por que además venía de Francia. Pero con muchas ganas de tenerlo ya.

fran375
07/02/2018, 22:06
Malas noticias, el carro no llegara posiblente hasta despues de semana santa y ya me cogi una semana de vacatas y pille un camping en alicante.

Que faena, esperemos que no se cumpla la previsión y llegue antes.
Un saludo

turbo
08/02/2018, 00:08
Hola campistas, una pregunta, que modelos de remolque tipo libro puedo buscar con u presupuesto en torno a los mil euros? Es que no hay manera de que me acuerde de los nombres que leo y me hago un lío la verdad. Somos 4 de familia y me gustaría que fuese un poco espacioso por lo que el montana y similares los descarto, y los que tienen salón en el medio me parecen muy costosos de montar para el uso que le vamos a dar, que son salidas cortas principalmente.
Gracias

hedonoso_te
08/02/2018, 00:14
Hola campistas, una pregunta, que modelos de remolque tipo libro puedo buscar con u presupuesto en torno a los mil euros? Es que no hay manera de que me acuerde de los nombres que leo y me hago un lío la verdad. Somos 4 de familia y me gustaría que fuese un poco espacioso por lo que el montana y similares los descarto, y los que tienen salón en el medio me parecen muy costosos de montar para el uso que le vamos a dar, que son salidas cortas principalmente.
Gracias

Hola turbo.
Si buscas un carro espacioso, de libro, y para salidas cortas.... te recomiendo un sin piquetas. Suelen rondar eso, los 1500 €.
Suerte con la compra!!

turbo
08/02/2018, 00:15
Me puedes decir algún modelo para ir investigando?

turbo
08/02/2018, 00:16
Por cierto, me encanta tu kappa, yo tuve un coupe

santos_p406
08/02/2018, 00:20
Hola turbo.
Si buscas un carro espacioso, de libro, y para salidas cortas.... te recomiendo un sin piquetas. Suelen rondar eso, los 1500 €.
Suerte con la compra!!Si descarta el Montana y similares... Entonces los "sin piquetas" prácticamente descartados...

Para lo que dices pienso que el Comanche Kenya te puede resultar una gran opción.

Salu2.

Lem
08/02/2018, 01:04
No he buscado por internet lo de las mallas en 3D, pero se me ocurre que se le podría poner debajo del colchón (entre el colchón y la tabla) las losetas de plástico para suelo que venden en centros de bricolaje (de 50x50) como son de agujeros, supongo que valdrían...

Aunque al ser de plástico, tienen cierto peso...

Se me ha ocurrido ahora... después de 10 años con el carro, y ahora que tengo caravana...

[emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]

Es algo así lo que me enseñó, pero en pequeño. Es como una espuma de unos 3-4 mm de grosor, con pequeños agujeros hexagonales y que se pega en la fibra del carro, debajo del colchón.

turbo
08/02/2018, 01:30
Si descarta el Montana y similares... Entonces los "sin piquetas" prácticamente descartados...

Para lo que dices pienso que el Comanche Kenya te puede resultar una gran opción.

Salu2.

No me importa que tenga piquetas, mi tienda las tiene y nunca ha sido un problema. Tardar 20 minutos o media hora en montar el chiringo es parte del encanto. Voy a bichear el Kenia este. El wolder chaman también es de este estilo? O que wolder es

jorkinen
08/02/2018, 02:26
No me importa que tenga piquetas, mi tienda las tiene y nunca ha sido un problema. Tardar 20 minutos o media hora en montar el chiringo es parte del encanto. Voy a bichear el Kenia este. El wolder chaman también es de este estilo? O que wolder es
Los Inesca Mónaco y Tirol tienen el mismo sistema que el chamán y el Kenia, son muy buenos carros también.

muchabeer
08/02/2018, 02:58
No me importa que tenga piquetas, mi tienda las tiene y nunca ha sido un problema. Tardar 20 minutos o media hora en montar el chiringo es parte del encanto. Voy a bichear el Kenia este. El wolder chaman también es de este estilo? O que wolder esEl wolder, es el modelo chamán...

Se abre como un libro, con 2 habitaciones y un avance incorporado...

Realmente, con 6-7 piquetas, suele ser suficiente...

Si hace mucho aire, sí que se tiene que poner alguna más... En el lado que pegue el aire...

Los vientos, no los puse nunca...

Ese, y su equivalente en comanche, son muy espaciosos, cómodos, y bastante rápidos y sencillos de montar...

romario
08/02/2018, 11:46
Hola,

El Kenya tiene una ventaja y un inconveniente. Ventaja cerrado como carro es de los más pequeños. Inconveniente, el avance no es cerrado entero, las habitaciones "Se quedan al aire". De los sistema de libro con dos habitaciones y avance tienes mucha variedad. Habrá mucha diferencia de precio ya que por ejemplo los inesca son más antiguos. En inesca te relaciono los que conozco por orden de facilidad en el montaje.

Marsella
Yanko
Marbella
Tauro
Monaco

Saludos.

BeerMosh
08/02/2018, 12:09
Buenos dias,
Para los que preguntais por la malla 3D:

Os irá muy bien para ponerla debajo de los colchones y que no haga efecto condensación. Este tejido tiene unos 2-3 mm. de espesor y se vende por metros. Hoy en dia muchos colchones llevan la parte inferior en este tejido, las bases tapizadas lo llevan también...o sea que es muy muy frecuente su uso. En internet lo podeis encontrar por unos 5-10€ el metro (la medida del rollo suele ser de unos 240cm.). Para los que no estais habituados a trabajar con metrajes: 100 cm. x 240 cm. entre 5 y 10€, dependiendo de la calidad y del proveedor.
Lo bueno es que no ocupa ni pesa casi nada, y si la quereis airear o mojar, se seca enseguida. En cualquier tienda de muebles, tapiceria o colchoneria os la pueden subministrar. Preguntad por tejido 3D, los hay en varios colores.

Espero que os sea de ayuda. Saludos!

turbo
08/02/2018, 14:27
Gracias majos me habéis ayudado un montón

harryelsucio
08/02/2018, 15:02
Hola turbo
Donde estube mirando yo habia uno de esos, marca trigano odyssee.
Yo me pille el mas tocho un raclet safari, pero para salidas de finde estoy pensando solo montar las habitaciones de dormir que eso se hara rapido.... y luego ya veria si comprar un cenador para los findes.

Mavc37
08/02/2018, 15:32
Hola turbo
Donde estube mirando yo habia uno de esos, marca trigano odyssee.
Yo me pille el mas tocho un raclet safari, pero para salidas de finde estoy pensando solo montar las habitaciones de dormir que eso se hara rapido.... y luego ya veria si comprar un cenador para los findes.
Yo en el Trigano Galeon puedo montar el toldo en vez del avanze, yo creo que en tu modelo se puede hacer igual.

harryelsucio
08/02/2018, 16:08
Hola Macv
Si se puede, es ir probando, si cuesta mucho montar el avance, ver como te las apañas solo con toldo... No tienes mucho sitio para guardar cosas, pero eso para un finde o puente vas con lo minimo.

fran375
08/02/2018, 21:13
Hola!
Gracias a tod@s!

Perdona no me di cuenta de la pregunta, no solo cuando hace fesquito.
Lo vas viendo si es necesario, de todas a la jefa le gusta ventilar los colchones sea verano, otoño….
Un saludo

fran375
08/02/2018, 21:28
Gracias
Grande y como de montar, el Wolder Nomade, tiene piquetas pero como dice muchabeer con poner algunas es suficiente.

Tienes las habitaciones el comedor y el avance en una sola jugada.

https://www.youtube.com/watch?v=1hTAlzQfi8E

Es el que llevo para cuando estamos más de una semanita.

Es mi opinión

Un saludo

turbo
08/02/2018, 22:27
Pero ese lleva salón en medio no? No necesito que sea especialmente grande, el inesca Mónaco y el wolder chaman son el estilo que más nos va ya que lo que nos gusta es estar fuera en el cenador y en invierno no salimos. Además los inesca tienen unos precios bastante buenos. He estado mirando y me surgen un par de dudas.

La primera, que capacidad de carga tienen estos remolques? Quiero decir, puedo guardar en ellos sillas, mesas y cenador? O su capacidad se limita al arcón y la baca?

Y otra cosa, veo algunos en buen estado pero sin documentación, es complicado sacarse la? Es que hay bastante diferencia de precio pero no se si compensa

santos_p406
08/02/2018, 22:35
Turbo, una regla de oro para comprar un remolque (y cualquier cosa en general...) sin papeles NO COMPRES.

Ten en cuenta que algunos fabricantes incluso ya han cerrado y será prácticamente imposible sacar los papeles nuevos e ir ilegal de por vida no es una opción....

Salu2.

santos_p406
08/02/2018, 22:38
Por cierto yo tengo un Inesca Tyrol (tipo Kenya) y estoy encantado con él. Solucioné el espacio fabricándome yo mismo un arcón en los bajos accesible levantando el colchón. Es lo bueno de los remolques ligeros que no pasan ITV y las modificaciones si no son salvajadas jeje hay mil ideas que hacerles.

Normalmente casi todos los remolques sobre las lonas una vez plegado puedes poner sillas mesas y algunas cosillas más.

Salu2.

fran375
08/02/2018, 22:43
Completamente de acuerdo con santos. NADA SIN PAPELES que después viene el problema y líos.
Si puedes llevar más carga aparte de la del arcón, en el interior y en la baca que suelen llevar,
Para que te des una idea
Montana tara 270Kg mma 450Kg
Nomade tara 295Kg mma 450 kg
Estos pesos son en ficha técnica.
Un saludo

turbo
08/02/2018, 22:49
Me lo imaginaba pero por preguntar no se pierde nada jejeje

En cuanto a la carga es más que nada porque ahora que voy con tienda cuando quiero salir necesito más tiempo de preparativos y carga que de viaje, y a la vuelta igual pero al revés, y la pereza me puede, por lo que estoy buscando algo que ya esté el conjunto preparado para salir un finde por ejemplo. En vuestros remolques lo hacéis así?

santos_p406
08/02/2018, 22:54
La opción más típica que tienes es que lleve o comprarle un arcón y ahí ya dejar más de la mitad de las cosas habituales para que cargues ropa, comida y poco más.

Un cofre de techo para coche que le sirva a la baca del remolque también es una opción aunque tocará desmontarlo en destino para poder instalarte.

Frus_fris
08/02/2018, 23:06
Pero ese lleva salón en medio no? No necesito que sea especialmente grande, el inesca Mónaco y el wolder chaman son el estilo que más nos va ya que lo que nos gusta es estar fuera en el cenador y en invierno no salimos. Además los inesca tienen unos precios bastante buenos. He estado mirando y me surgen un par de dudas.

La primera, que capacidad de carga tienen estos remolques? Quiero decir, puedo guardar en ellos sillas, mesas y cenador? O su capacidad se limita al arcón y la baca?

Y otra cosa, veo algunos en buen estado pero sin documentación, es complicado sacarse la? Es que hay bastante diferencia de precio pero no se si compensa
Yo tengo un Wolder nomade (que trae saloncito en el centro como dices). Lo he usado varias veces en fin de semana y no es incómodo de montar. En cuanto al espacio de guardar cosas..... Yo en los arcones del saloncito guardo de todo...un armario desmontable, las almohadas, los separadores de las habitaciones, alguna manta, cables, las cortinas y paredes del avance y la tienda cocina.... alguna otra cosilla q no recuerdo, debajo de la mesa del saloncito llevo 3 sillas de playa ( una de ellas tumbona) y el cepillo, recogedora y una madera q uso como mesita auxiliar....
Lo compramos hará un año de segunda mano y me costó 1000 euros. Muy bien cuidado y me regaló la cocina eléctrica y otra de gas y la tienda cocina. Asiq creo q hice buena compra...

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Frus_fris
08/02/2018, 23:07

Y otra cosa, veo algunos en buen estado pero sin documentación, es complicado sacarse la? Es que hay bastante diferencia de precio pero no se si compensaCon respecto a la documentación, el mío venía sin documentación y me costó un mes conseguirla. Contacte con el fabricante y previo pago de 80 euros me mandó una ficha reducida. Con ella vas a la ITV y tras pagar la ITV y pasar un control te dan la ficha técnica definitiva.

Frus_fris
08/02/2018, 23:08
Con respecto a la documentación, el mío venía sin documentación y me costó un mes conseguirla. Contacte con el fabricante y previo pago de 80 euros me mandó una ficha reducida. Con ella vas a la ITV y tras pagar la ITV y pasar un control te dan la ficha técnica definitiva.

Enviado desde mi MI MAX mediante TapatalkPero te recomiendo q no te líes y lo compres con papeles

jufravica
08/02/2018, 23:16
Con respecto a la documentación, el mío venía sin documentación y me costó un mes conseguirla. Contacte con el fabricante y previo pago de 80 euros me mandó una ficha reducida. Con ella vas a la ITV y tras pagar la ITV y pasar un control te dan la ficha técnica definitiva.

pues por lo que e leido por aqui,has tenido suerte,parece que no siempre es tan facil conseguir la TIT

fran375
08/02/2018, 23:24
Me lo imaginaba pero por preguntar no se pierde nada jejeje

En cuanto a la carga es más que nada porque ahora que voy con tienda cuando quiero salir necesito más tiempo de preparativos y carga que de viaje, y a la vuelta igual pero al revés, y la pereza me puede, por lo que estoy buscando algo que ya esté el conjunto preparado para salir un finde por ejemplo. En vuestros remolques lo hacéis así?

Nosotros tenemos dos contenedores de 109L. Uno con el material de cocina y el otro con la lencería, en arcón nevera pequeña, cocina y demás.
La jefa trabaja los sábados hasta mediodía, la recogemos y al lio cerca como es lógico.
Lo único que cargo de casa los contenedores comida, cervecita. Lo demás en el carro.
En verano para la playa cofre en la baca con los achiperres de playa.

Un saludo

Frus_fris
08/02/2018, 23:31
pues por lo que e leido por aqui,has tenido suerte,parece que no siempre es tan facil conseguir la TITA nosotros nos resultó fácil. Dando el bastidor al fabricante en un par de semanas nos mandó la ficha reducida y en seguida a la ITV. No pague el carro hasta q tuve la ficha eso sí. Pero es q estaba tan buen y nos incluyo tantas cosas q lo intentamos y tuvimos suerte si.

turbo
08/02/2018, 23:39
Yo tengo un Wolder nomade (que trae saloncito en el centro como dices). Lo he usado varias veces en fin de semana y no es incómodo de montar. En cuanto al espacio de guardar cosas..... Yo en los arcones del saloncito guardo de todo...un armario desmontable, las almohadas, los separadores de las habitaciones, alguna manta, cables, las cortinas y paredes del avance y la tienda cocina.... alguna otra cosilla q no recuerdo, debajo de la mesa del saloncito llevo 3 sillas de playa ( una de ellas tumbona) y el cepillo, recogedora y una madera q uso como mesita auxiliar....
Lo compramos hará un año de segunda mano y me costó 1000 euros. Muy bien cuidado y me regaló la cocina eléctrica y otra de gas y la tienda cocina. Asiq creo q hice buena compra...

Uhmmmm no había pensado lo de los arcones.... Cuanto tardas más o menos en montarlo? Lleva muchos hierros? Es lo que me preocupa de ese tipo de remolques que se pierda alguno o se doble

Frus_fris
08/02/2018, 23:52
Uhmmmm no había pensado lo de los arcones.... Cuanto tardas más o menos en montarlo? Lleva muchos hierros? Es lo que me preocupa de ese tipo de remolques que se pierda alguno o se dobleTardamos una media hora más o menos.y el tema hierros pues lleva tres para montar en las lonas y tiras de él y luego las 2 patas del avance y otro más alargado y dos travesaños q sujetan el techo del avance... Se monta todo a la vez y la verdad q es bastante sencillo.... Nosotros de novatos tardamos unos 45 minutos pero con la práctica en algo menos de 30 minutos lo tenemos listo.
Doblarse no los doblas si los colocas bien. Las patas y los travesaños los colocamos en el suelo del saloncito y ahí van bien derechitos y los otros los colocamos en el ladito sobre los colchóncitos q lleva como asientos del saloncito.
La verdad a el espacio extra q nos da ese "salón" nos resulta muy cómodo. De echo la mayor8a de las veces lo usamos para dormir nosotros. Somos 3 nada más. Al niño le ponemos en la parte de la tapa y nosotros en el centro. La otra cama q es un poco más pequeña (de 1,20) la usamos para las bolsas y incluso la mini nevera q tenemos para los fines de semana.

jufravica
09/02/2018, 00:04
A nosotros nos resultó fácil. Dando el bastidor al fabricante en un par de semanas nos mandó la ficha reducida y en seguida a la ITV. No pague el carro hasta q tuve la ficha eso sí. Pero es q estaba tan buen y nos incluyo tantas cosas q lo intentamos y tuvimos suerte si.

No,no...si de lo que me alegro,simplemente se oye,bueno se lee a compañeros que las pasan canutas por culpa de estas historias,y estaria bien,cuando surja el tema que explicaras detalladamente,si es posible,los tramites a seguir.
saludos

Frus_fris
09/02/2018, 00:14
No,no...si de lo que me alegro,simplemente se oye,bueno se lee a compañeros que las pasan canutas por culpa de estas historias,y estaria bien,cuando surja el tema que explicaras detalladamente,si es posible,los tramites a seguir.
saludosPor supuesto.
Lo primero q hice fue llamar a Wolder. Ya no se dedica a los carros pero tiene una base de datos con toda la información de lo q han vendido. Me comentaron q mejor lo hiciera todo por correo electrónico.
Les comentas el problema. En nuestro caso hablamos en nombre del vendedor y solicitamos información. Nos enviaron unos impresos q debíamos rellenar con los datos del primer comprador del carro, (q en nuestro caso fue el único dueño)., Y el número de bastidor del carro. Firmamos los papeles y se los reenviamos.
Hacen un estudio para comprobar q el carro no figura como robado y q realmente fue vendido por ellos y entonces te escriben ( como en 7-10 días) y te comentan si es viable o no la ficha reducida.
En caso afirmativo te indican un número de cuenta para q ingreses la tasa a tienen ellos por hacer el trámite q es de 80 euros y en cuanto lo reciben se ponen a ello.
En otra semana aproximadamente la recibes el el correo electrónico.
Con ella impresa te vas a la ITV, q también hay q decir q no todas las ITV te lo van a querer hacer. Por suerte nosotros conocemos a la dueña de una y nos lo hizo sin problemas.
Tienes a ir con el carro vacío pues te lo pesan y no puedes superar el peso q aparece en la ficha. Lo miden y comprueban q todo es correcto.
Y cuando todo está correcto te dan el ok y te la envían por correo ordinario a tu casa.
En mi caso fue así.
Espero q si alguien lo necesita le sirva de ayuda.

jufravica
09/02/2018, 09:59
Por supuesto.
Lo primero q hice fue llamar a Wolder. Ya no se dedica a los carros pero tiene una base de datos con toda la información de lo q han vendido. Me comentaron q mejor lo hiciera todo por correo electrónico.
Les comentas el problema. En nuestro caso hablamos en nombre del vendedor y solicitamos información. Nos enviaron unos impresos q debíamos rellenar con los datos del primer comprador del carro, (q en nuestro caso fue el único dueño)., Y el número de bastidor del carro. Firmamos los papeles y se los reenviamos.
Hacen un estudio para comprobar q el carro no figura como robado y q realmente fue vendido por ellos y entonces te escriben ( como en 7-10 días) y te comentan si es viable o no la ficha reducida.
En caso afirmativo te indican un número de cuenta para q ingreses la tasa a tienen ellos por hacer el trámite q es de 80 euros y en cuanto lo reciben se ponen a ello.
En otra semana aproximadamente la recibes el el correo electrónico.
Con ella impresa te vas a la ITV, q también hay q decir q no todas las ITV te lo van a querer hacer. Por suerte nosotros conocemos a la dueña de una y nos lo hizo sin problemas.
Tienes a ir con el carro vacío pues te lo pesan y no puedes superar el peso q aparece en la ficha. Lo miden y comprueban q todo es correcto.
Y cuando todo está correcto te dan el ok y te la envían por correo ordinario a tu casa.
En mi caso fue así.
Espero q si alguien lo necesita le sirva de ayuda.

seguro que a algun compañero le ira bien la informacion,la unica pega es el tema de las itvs,que en tu caso tenias "enchufe"y me parece correcto tirar de ellos cuando es necesarios,pero que cada planta "saca pasta"haga las cosas diferente,es una historia.
saludos

harryelsucio
09/02/2018, 15:02
Peso del carro y cuantas cosas
meter dentro.
Segun la paguina oficial pone que pesa de 495 a 650, segun el pais... Como es eso? Hay mas gravedad en algun pais que otro? Hihihi...
Lo malo es que parece ke sera un carro pesado 650 kg, no se si sera contando con los accesorios... Por que le he puesto cocina, arcon, baca.... Y me voy a pasar del peso sin ponerle nada y ya poniendo cosas se va de madre... Pesais el carro cargado? Donde se hace eso? Mi bascula del vater no vale no? Hihihi

surfingcompact
09/02/2018, 16:53
Peso del carro y cuantas cosas
meter dentro.
Segun la paguina oficial pone que pesa de 495 a 650, segun el pais... Como es eso? Hay mas gravedad en algun pais que otro? Hihihi...
Lo malo es que parece ke sera un carro pesado 650 kg, no se si sera contando con los accesorios... Por que le he puesto cocina, arcon, baca.... Y me voy a pasar del peso sin ponerle nada y ya poniendo cosas se va de madre... Pesais el carro cargado? Donde se hace eso? Mi bascula del vater no vale no? HihihiEs un carro pesado, por eso lleva freno de inercia, depende del coche que lleves.....

harryelsucio
09/02/2018, 17:41
Si ke es pesado, pero en España no es obligatorio ponerle freno de inercia.
Lo que pasa es que veo ke me voy a pasar de los 750kg facil y me haria falta un carnet tipo b+e??.

turbo
10/02/2018, 23:36
Bueno, pues acabo de llegar de la feria de la caravana de Madrid, había 4remolques, dos trigano y dos comanche, pero bueno me ha servido para hacerme una idea de cual sería nuestro remolque ideal. Pero me surgen algunas dudas.

Vosotros en vuestros remolques tenéis suelo tipo bañera? Es que en todos vienen como opcional y viendo remolques usados no veo ningúno que lo lleve, se puede poner?

jufravica
11/02/2018, 00:19
Bueno, pues acabo de llegar de la feria de la caravana de Madrid, había 4remolques, dos trigano y dos comanche, pero bueno me ha servido para hacerme una idea de cual sería nuestro remolque ideal. Pero me surgen algunas dudas.

Vosotros en vuestros remolques tenéis suelo tipo bañera? Es que en todos vienen como opcional y viendo remolques usados no veo ningúno que lo lleve, se puede poner?

preguntaselo a "Mucahabeer"...:partiendo:
bueno como se a pasado al "otro lao" igual ya ni se acuerda:beber:

turbo
11/02/2018, 00:43
A ver si dice algo. Por cierto también he comprobado que las caravanas, con mis dos churumbeles corriendo para todos los lados, y no me quiero imaginar a mi perra, son un agobio para mi, me haría falta un avance bastante grande

Mavc37
11/02/2018, 11:25

Que modelos de Trigano han puesto????

tolin1
11/02/2018, 11:36
Yo me pasare el finde que viene , , que alguno k valla que ponga fotos para hacernos idea

Mavc37
11/02/2018, 17:10
177226

Mavc37
11/02/2018, 17:11
177227

Mavc37
11/02/2018, 17:12
177228

Mavc37
11/02/2018, 17:16
La de gente que había hoy viendo los carros......... Sobre todo los Trigano, en la zona de los comanche muy poca gente.

romario
12/02/2018, 11:31
Hola a todos, volvemos a tener carro. En Septiembre vendí la caravana y desde entonces he estado mirando carros, viendo auténticas ruinas, tratando con gente poco seria, pero este Sábado casi de rebote he ido a ver uno que en principio no era lo que buscaba (es un sin piquetas y yo me estaba centrando en los de tipo libro) pero el carro está super cuidado, tiene avance de invierno nuevo y de precio me ha cuadrado, vamos que ya está en mi garaje. Ahora a esperar al primer día que haga bueno y a meterle las cosas de camping (que tengo el trastero lleno de bártulos). En increíble como se montan los sin piquetas. Saludos.

surfingcompact
12/02/2018, 17:36
Hola a todos, volvemos a tener carro. En Septiembre vendí la caravana y desde entonces he estado mirando carros, viendo auténticas ruinas, tratando con gente poco seria, pero este Sábado casi de rebote he ido a ver uno que en principio no era lo que buscaba (es un sin piquetas y yo me estaba centrando en los de tipo libro) pero el carro está super cuidado, tiene avance de invierno nuevo y de precio me ha cuadrado, vamos que ya está en mi garaje. Ahora a esperar al primer día que haga bueno y a meterle las cosas de camping (que tengo el trastero lleno de bártulos). En increíble como se montan los sin piquetas. Saludos.Que le paso a la caravana?

romario
12/02/2018, 17:57
La vendí ya que no la estaba usando. Empecé con un carro que me fue muy bien, di el salto a la caravana, al principio por la novedad salía, pero luego me ha ido dando pereza, no me acostumbro a conducir a 80, pagar parquing, seguro, mantenimiento, etc., Además estoy en una época en la que quiero hacer muchas cosas, viajar de muchas formas, etc. El carro lo meto en mi garaje y lo uso cuando me apetece, sin gastos, sin molestias, más fácil de llevar.

elsonidodeldescanso
12/02/2018, 18:26
La vendí ya que no la estaba usando. Empecé con un carro que me fue muy bien, di el salto a la caravana, al principio por la novedad salía, pero luego me ha ido dando pereza, no me acostumbro a conducir a 80, pagar parquing, seguro, mantenimiento, etc., Además estoy en una época en la que quiero hacer muchas cosas, viajar de muchas formas, etc. El carro lo meto en mi garaje y lo uso cuando me apetece, sin gastos, sin molestias, más fácil de llevar.

Yo, coincido contigo. A mi me pasó que la caravana tuve la mala suerte de que me entró agua (cosas de tenerla fija en la Garrotxa)... y en vista q que adquirir una caravana en condiciones para 2 adultos y dos 'fieras crecientes' es "relativamente caro"... y en vista a que el mundo de camping, cambiar cuando te apetezca, ver mundo... la opción del remolque me pegó el pellizquillo... me compré un Comanche Compact q espero estrenar en Semana Santa y como tú, lo guardo en mi parqking justo detrás de mi coche. Cuando me apetzca engancho ... y a rodar!!!!!!

romario
12/02/2018, 18:37
Eso es, además con la caravana me he visto en algunas situaciones un poco complicadas (meterme en un pueblo en una calle por la que no podía salir, volver a casa y a mitad de camino comenzar a soplar mucho aire y tener que ir a 60 por hora, etc). Me cambié el coche por uno más potente y pesado y el segundo día que enganche por querer meter la caravana en una parcela marcha atrás con mucha pendiente me deje el embrague. Hay mucha gente que piensa que la caravana es el siguiente escalón, en mi caso la caravana terminó siendo un lastre. Ahora a disfrutar del carro los días que pueda. A por cierto, el carro es un conver 13 space. Si alguien tiene uno igual y me da alguna instrucción de como se monta el avance se lo agradezco.

fran375
12/02/2018, 20:30
Hola a todos, volvemos a tener carro. En Septiembre vendí la caravana y desde entonces he estado mirando carros, viendo auténticas ruinas, tratando con gente poco seria, pero este Sábado casi de rebote he ido a ver uno que en principio no era lo que buscaba (es un sin piquetas y yo me estaba centrando en los de tipo libro) pero el carro está super cuidado, tiene avance de invierno nuevo y de precio me ha cuadrado, vamos que ya está en mi garaje. Ahora a esperar al primer día que haga bueno y a meterle las cosas de camping (que tengo el trastero lleno de bártulos). En increíble como se montan los sin piquetas. Saludos.

Que lo disfrutéis, queda presentarlo.

Un saludo

jufravica
12/02/2018, 20:46
Eso es, además con la caravana me he visto en algunas situaciones un poco complicadas (meterme en un pueblo en una calle por la que no podía salir, volver a casa y a mitad de camino comenzar a soplar mucho aire y tener que ir a 60 por hora, etc). Me cambié el coche por uno más potente y pesado y el segundo día que enganche por querer meter la caravana en una parcela marcha atrás con mucha pendiente me deje el embrague. Hay mucha gente que piensa que la caravana es el siguiente escalón, en mi caso la caravana terminó siendo un lastre. Ahora a disfrutar del carro los días que pueda. A por cierto, el carro es un conver 13 space. Si alguien tiene uno igual y me da alguna instrucción de como se monta el avance se lo agradezco.

yo personalmente no creo en eso del siguiente escalon,pienso mas bien que es por la comodidad de llegar y lo tienes practicamente listo con la caravana,con el carro tienes un rato mas de montaje,y si es de los antiguos como el mio,un rato y medio.
pero vamos si esto se le añade que no tod@s son o somos igual de habiles al volante,pues ya lo tienes...a padecer,y eso no es plan ir de vacaciones y padecer con la conduccion...no lo veo..
saludos

surfingcompact
12/02/2018, 23:38
Yo opino lo mismo, me encanta el carrotienda, he tenido caravana pero es un no parar de pagar... Y para 15 días que tenemos al año, nos sobra. También tengo un comanche compact.

garsanser
13/02/2018, 00:40
Hola,
después de ir a la feria a mirar caravanas, al final me han convencido mas los carro tiendas, pero ahora me quedo con la duda de la olympe trigano o la comanche compact.
No sé que diferencias hay mas allá de los estético y que la trigano es 2m2 mas grande...

Cual cogeríais vosotros que entendéis mas?

Gracias,

Mavc37
13/02/2018, 18:55
Yo no es que entienda mucho todavía, pero he estado en tu situación, y al final me decidí por el GALLEON más que el comanche por varias cosas, lo primero el suelo del avance es tipo bañera y va acremallado por los cuatro lados, mientras que el comanche no. Me lo he cogido en blanco y azul por qué también me han dicho que en verano no coge tanto color como el verde, aunque entra más claridad, pero a mí no me importa por qué con las niñas no creo que me pueda levantar muy tarde jajaja. Y Alguna cosilla más, pero es mi opinión. Jeje

Mavc37
13/02/2018, 19:23
No coge tanto calor

garsanser
13/02/2018, 19:39
Lo del suelo en bañera la verdad es que es muy interesante, porque vi las comanche, y como bien dices fue un detallo que no me encantó.
A ver si me acerco nuevamente el sábado a la feria y veo las carro tiendas que tiene trigano. Sabéis que modelo tienen expuestos?

surfingcompact
13/02/2018, 23:20
Lo del suelo en bañera la verdad es que es muy interesante, porque vi las comanche, y como bien dices fue un detallo que no me encantó.
A ver si me acerco nuevamente el sábado a la feria y veo las carro tiendas que tiene trigano. Sabéis que modelo tienen expuestos?Lo de la bañera es verdad, pero pensar que los suelos de los camping son irregulares y con piedras... El suelo que da comanche es muy práctico y bueno.

Yo creo que las triganos tienen la cama más grande.

Yo tengo el comanche compact que compre nuevo hace dos años y muy contento. además la comercial se porto bien y nos regaló el baúl con patas extraible y el avance de verano, así como mas cosas.

garsanser
13/02/2018, 23:27
Lo de la bañera es verdad, pero pensar que los suelos de los camping son irregulares y con piedras... El suelo que da comanche es muy práctico y bueno.

Yo creo que las triganos tienen la cama más grande.

Yo tengo el comanche compact que compre nuevo hace dos años y muy contento. además la comercial se porto bien y nos regaló el baúl con patas extraible y el avance de verano, así como mas cosas.

Por lo que he visto en planos, es 40cm más ancha creo recordar.
Una de las cosas que he visto, que no sé si se puede hacer en la comanche, es individualizar las habitaciones, y entrar por los pies de la cama.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

garsanser
13/02/2018, 23:48
Cuánto se tarda en montar La comanche?

surfingcompact
13/02/2018, 23:58
Por lo que he visto en planos, es 40cm más ancha creo recordar.
Una de las cosas que he visto, que no sé si se puede hacer en la comanche, es individualizar las habitaciones, y entrar por los pies de la cama.

Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkNo se puede, solo por el lateral.

surfingcompact
14/02/2018, 00:01
Cuánto se tarda en montar La comanche?

Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkDos horas para pasar un buen verano y para recoger para el año siguiente tres horas. Incluye todos los trastos de cocina, nevera, luces... Etc. Con todas las piqueras puestas.

Para dormir de forma rápida, 30 minutos.

Superardo
14/02/2018, 00:25
Hola a todos. Tengo un Wolder Tuareg de tercera mano desde hace 7 años. Le he hecho arreglillos tontos y está perfecto. Lo Único malo es que el primer dueño se deshizo del avance y como ya no los fabrican no lo encuentro por ningún lado. Tengo uno del Decathlon que hace el apaño. Pero me gustaría hacerme con uno si alguien sabe.

Saludos a todos

Félix

garsanser
14/02/2018, 02:03
Dos horas para pasar un buen verano y para recoger para el año siguiente tres horas. Incluye todos los trastos de cocina, nevera, luces... Etc. Con todas las piqueras puestas.

Para dormir de forma rápida, 30 minutos.

Claro, hay mucho que montar luego en el interior.
La instalación de La Luz, será lo más engorroso. No se puede quedar un mínimo de preinsalacion hecha?

30 min con el avancé?

plecos
14/02/2018, 11:23
Hola a todos, hemos comprado un comanche compact y esta semana santa haremos la primera escapadita con él a ver qué tal se nos da (ya tengo reservado camping, gracias por la ayuda)...
Tengo una duda a ver si podéis ayudarme, he estado viendo que algunos decís de protegerlo con una rafia o algo para la resina de los árboles o regalitos de los pájaros, pero cómo la ponéis??? Encima de las lonas no puede ir, la sujetais de árbol a árbol? Si estás en un camping sin árboles no hará falta ponerla, no? Para la lluvia confío en que no cale... De qué tamaño ponéis la rafia? Valdría en vez de rafia unas de sombra solo? Por si llueve tb que no haga la rafia bolsa de agua, no somos demasiado mañosos...

Gracias a todos.

surfingcompact
14/02/2018, 17:49
Claro, hay mucho que montar luego en el interior.
La instalación de La Luz, será lo más engorroso. No se puede quedar un mínimo de preinsalacion hecha?

30 min con el avancé?

Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkLa luz es que me gusta ponerla bien y no tener cables por el medio, llevo incluso un largo con magnetotermico y un extintor al lado de la cocina.....apañado que es uno.

fran375
15/02/2018, 00:03
Hola a todos, hemos comprado un comanche compact y esta semana santa haremos la primera escapadita con él a ver qué tal se nos da (ya tengo reservado camping, gracias por la ayuda)...
Tengo una duda a ver si podéis ayudarme, he estado viendo que algunos decís de protegerlo con una rafia o algo para la resina de los árboles o regalitos de los pájaros, pero cómo la ponéis??? Encima de las lonas no puede ir, la sujetais de árbol a árbol? Si estás en un camping sin árboles no hará falta ponerla, no? Para la lluvia confío en que no cale... De qué tamaño ponéis la rafia? Valdría en vez de rafia unas de sombra solo? Por si llueve tb que no haga la rafia bolsa de agua, no somos demasiado mañosos...

Gracias a todos.

Hola plecos, principalmente se monta por la resina de los arboles que es un fastidio cuando se pringa la lona, lo de los bombardeos de los pajaritos son más escandalosos pero menos peligroso para la lona, se deja secar y sale bastante bien.
El montaje lo puedes hacer sobre la lona del carro o/y ayudándote de los arboles, dependerá de lo que tengas.
No deberías tener problemas con bosas de agua si tensas y dejas caída en la rafia.
Lo que es conveniente en verano para que no se recaliente poner algún tipo de separador entre la rafia y la lona del carro para que circule algo de aire. Los típicos churos de los niños son lo más habitual.
Un saludo

turbo
15/02/2018, 13:50
Me he confundido y no se borrar

maya20042011
16/02/2018, 11:46
Hola muy buenas, tenemos que comprar una tienda cocina, la queremos buena, ya que es para estar montada todo el verano, que marca me aconsejais??

elsonidodeldescanso
16/02/2018, 12:27
Hola muy buenas, tenemos que comprar una tienda cocina, la queremos buena, ya que es para estar montada todo el verano, que marca me aconsejais??
Yo tengo esta y es una gozada... No es muy cara y está muy bien
https://micasaconruedas.com/camping-avances-tiendas-cocina/tiendas-cocina-camping-multiuso-camping-caravana-autocaravana-camper-furgo/tienda-de-cocina-200-x-150-gusto-ii-gris/

andozg
18/02/2018, 11:25

Gracias a todos.

Hola Plecos, como te ha respondido Fran375, yo tambien pongo unos churros de piscina.
177409
Eso si, luego hay que tensar bien la rafia para que no se hagan bolsas de agua.

garsanser
18/02/2018, 12:22
Bueno, pues ya tengo remolque tienda.
Al final nos hemos decidido por la Raclet Safari. Es la que mejor nos venía para caber los 5.
La hemos cogido con la cocina. Así que ahora tengo que esperar a finales de mayo a qué me la entreguen.
http://www.raclet-trailertents.com/m-27-safari.html#.WohHTEqCHYV

fran375
18/02/2018, 14:05
Bueno, pues ya tengo remolque tienda.
Al final nos hemos decidido por la Raclet Safari. Es la que mejor nos venía para caber los 5.
La hemos cogido con la cocina. Así que ahora tengo que esperar a finales de mayo a qué me la entreguen.
http://www.raclet-trailertents.com/m-27-safari.html#.WohHTEqCHYV

Buena elección, nos lo enseñaron un matrimonio ingles el otoño pasado en el camping Aranjuez, y la verdad que esta de lujo con el avance en bañera cocina, nos gusto mucho.

Que lo disfrutéis.
Un saludo

harryelsucio
18/02/2018, 14:07
Hola Garsanser
Yo he pillado el mismo. Lo mas seguro ke lo tenga para después de semana santa, es una pena keria estrenarlo ya.

garsanser
18/02/2018, 14:17
La verdad es que tiene una pinta estupenda, porque estaba entre galleon y olympee de trigano, pero uno no me convencía por ser corto y el otro por estrecho. Este cumple las 2 funciones. Ahora a practicar a montarlo y a ver qué instalación eléctrica le pongo. Por cierto me lo compré con toldo también y cocina... nos vinimos arriba. El suelo de bañera nos lo regaló, y cogimos las 2 “ratoneras” que a los niños les gustará estar ahí debajo

Alyan
19/02/2018, 15:26
Después de estar mirandomucho por internet, me encanta la Comanche Montana, pero claro,nueva se me sale de presupuesto.

Así que mirando y ojeandopor internet, quería preguntar que os parece. Todas las que he vistorondan entre 1500-2000 €, y en años 2001-2005, más o menos.

Ya sé que todo es muyrelativo. Es por tener una idea más clara. Desde luego, lo primeroes verla, y no en fotos.
Aunque más o menos tengouna idea de qué mirar a la hora de comprarla (ya que llevo muchosaños con tienda de campaña), acepto cualquier consejo, a parte detodos los que vais dando en este hilo.
Simplemente una granaportación, gracias por vuestro tiempo en ello.

Un saludo

Nachonachete
19/02/2018, 15:41
Hola Alyan, yo diría que el precio que pones es un poco caro. Yo creo que por 1000- 1200 puedes encontrar algo en condiciones de esas fechas. El mio es un wolder chaman del 2007 y pagué por el 1300 hace un par de años. Eso ya depende de los extras que incluya (si trae avance, arcón, etc.) Y de la prisa que tenga el vendedor. Eso si, puede que carros de la marca Comanche sean algo mas caros. De todos modos a ver que te dicen los expertos. Mucho animo y paciencia en la busqueda.

Enviado desde mi SM-G531F mediante Tapatalk

harryelsucio
19/02/2018, 16:14
Me esta toreando el del carro, primero semana santa, ahora ke no y la nueva fecha finales de mayo.
Ademas como no tengo nada escrito, no se ke hacer.
Puse una entrada, pero en el contrato no pone fecha de entrega.
Ke hago, a joderse toca?

garsanser
19/02/2018, 16:32
Esa fecha es la que me dieron a mi, finales de mayo

harryelsucio
19/02/2018, 17:20
A mi no me dio fecha, lo compre a mediados de enero y me dijo, los que han comprado la semana pasada, lo tendran para semana santa.
Me dio a entender ke yo seguro tambien, pero hasta ke no pondria la entrada nada de nada.
Page la entrada y ya a la semana o mas me dijo ke no y ahora finales de mayo y como en contrato no pone fecha, me torea. Ahora me dice ke me da una fecha definitiva cuando los de racklet les de el numefo de bastidor del carro. A este paso llega verano y sigue el cachondeo.
Yo ya cogi camping y una semana de vacaciones en semana santa y ahora estoy con el culo al aire.

garsanser
19/02/2018, 19:24
A mi no me dio fecha, lo compre a mediados de enero y me dijo, los que han comprado la semana pasada, lo tendran para semana santa.
Me dio a entender ke yo seguro tambien, pero hasta ke no pondria la entrada nada de nada.
Page la entrada y ya a la semana o mas me dijo ke no y ahora finales de mayo y como en contrato no pone fecha, me torea. Ahora me dice ke me da una fecha definitiva cuando los de racklet les de el numefo de bastidor del carro. A este paso llega verano y sigue el cachondeo.
Yo ya cogi camping y una semana de vacaciones en semana santa y ahora estoy con el culo al aire.

Eso es mas jodido. Cuando te dan fecha y no cumplen es muy mosqueante y poco ético. Encima teniendo vacaciones planificadas... cuando tienes las vacaciones de verano?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

surfingcompact
19/02/2018, 22:53
Yo ya cogi camping y una semana de vacaciones en semana santa y ahora estoy con el culo al aire.Por eso compre un comanche, producto nacional, cualquier recambio lo tienes en Barcelona.

garsanser
19/02/2018, 23:39
Por eso compre un comanche, producto nacional, cualquier recambio lo tienes en Barcelona.

Veremos a ver si cumplen.

jufravica
19/02/2018, 23:44

joder que putada...no se lo que puedes hacer si no tienes fecha de entrega en el contrato,no se....presiona,y dale mala prensa...que eso duele.
suerte

Moon13
20/02/2018, 02:14
que putada mas grande,mira a ver que te dicen en ocu o facua...o cualquier asociacion de consumidor que este en tu comunidad autonoma. y de mientras,haz publi mala,que esa corre mas que la buena,aunque en tu caso no es publi mala,es publi verdadera. Un saludo

harryelsucio
20/02/2018, 10:23
Si le hubiera comprado el carro de todas formas, pero el como comercial, me hace entender ke para semana santa, pero ke page la entrada y asi al hacer el pedido me da gecha seguro, pasan semanas y no me llama, le llamo yo y ke cree ke para semana santa y sigue sin darme fecha, ayer le volvi a llamar y que semana santa no y ke para finales de mayo, pero sigue sin darme fecha, y me dice cuando los de raclet le den numero de bastidor.
Si yo no quiero que me cuente pelis, solo fecha y si desde el principio me habla claro mejor, y le hubiera comprado igual, este sabado estube en declaton comprando cositas por ke nunca he ido de camping, claro yo pensando ke vendria pronto, de todas formas ya he cancelado lo de semana santa y he cogido un bungalow. No cogore mas campings hasta tener caro, menos lo de agosto ke ya cogi en enero por ke si no es imposible.
La tienda es remolques navarra, por si alguno mas le pasa o va hai ke le pida fecha o algo en el contrato.
De todas formas no se por ke hace esas cosas, por ke aunque gane una venta te metes en unos jaleos. Es mejor dar una fecha mala y si biene antes pues mejor, ke tiene ke tener ya esperiencia, por ke lleva años.

jufravica
20/02/2018, 12:23
lo jodido de esto es que vas con toda la ilusion y luego te llevas un chasco del copon,da la sensacion que a los comerciales hay que darles de comer a parte,cuando la compra del coche(en autodisa valencia)el comercial,un tal javier(que ya no esta ahi)nos prometio y perjuro que nos regalaba los dvds traseros para los niños,y lo dijo delante de ellos,tu los has visto???pues yo tampoco....
ahora cuando voy a comprar y doy con un comercial lo trato con muy poco aprecio,y antes de realizar la comprar les critico mucho los productos(lo ultimo en una tv)
ahora alguien dira que no es generalizado.....pero yo creo que si
saludo y suerte y no pierdas la ilusion por un desgraciado

harryelsucio
20/02/2018, 15:27
Es facil usan la tipica frase prometer y prometer hasta meterla...
Pero que no comparto, yo la habria comprado igual, pero en semana santa ya cogi un camping y lo he cancelado y ya he pillado en el mismo pero bungalow.
Lo peor es que cogi una semana de agosto y la cambie, para juntar dias en semana santa y salir 10 dias por hay, pensando, como en carro tienda la parcela es mas barata ke un bungalow, me voy mas dias y ahora tengo ke coger los 10 dias bungalow.
Aparte ke ya andaba con los preparativos, comprando mesa sillas... Para ke ahora sea finales de mayo, o igual tengo suerte y biene amtes o peor no llega y andamos a ostias por ke llegan vacaciones.
Pero yo ya estaba ilusionado con mis planes, semana santa un punte de abril, un finde ir algun sitio... Para mi es tan facil, si seria yo el vendedor con esperiencia, les daria la peor de las fechas, para no tener problemas, de primeras pierdes alguna venta, pero si haces bien las cosas ganas buena fama y las ventas llegaran.
Pero liandola no, prometer para vender, o bueno prometer tampoco, engañar o hacer creer ke es posible y una vez ke pagas la entrada, pasar de ti. Ke no tengo el carro tienda y ya han empezado los problemas, pues no entro con buen pie al campismo.

jufravica
20/02/2018, 16:10
Pero que no comparto, yo la habria comprado igual, pero en semana santa ya cogi un camping y lo he cancelado y ya he pillado en el mismo pero bungalow.
Lo peor es que cogi una semana de agosto y la cambie, para juntar dias en semana santa y salir 10 dias por hay, pensando, como en carro tienda la parcela es mas barata ke un bungalow, me voy mas dias y ahora tengo ke coger los 10 dias bungalow.
Aparte ke ya andaba con los preparativos, comprando mesa sillas... Para ke ahora sea finales de mayo, o igual tengo suerte y biene amtes o peor no llega y andamos a ostias por ke llegan vacaciones.
Pero yo ya estaba ilusionado con mis planes, semana santa un punte de abril, un finde ir algun sitio... Para mi es tan facil, si seria yo el vendedor con esperiencia, les daria la peor de las fechas, para no tener problemas, de primeras pierdes alguna venta, pero si haces bien las cosas ganas buena fama y las ventas llegaran.
Pero liandola no, prometer para vender, o bueno prometer tampoco, engañar o hacer creer ke es posible y una vez ke pagas la entrada, pasar de ti. Ke no tengo el carro tienda y ya han empezado los problemas, pues no entro con buen pie al campismo.

eso de que no entras con buen pie..olvidalo..veras lo bien que lo vais a pasar cuando tengais el carro,eso si....durante el montaje si quieres parecer profesional...no te olvides de tomarte unas birras:aplausos::occasion5::occasion5::occasion5:

garsanser
21/02/2018, 00:21

Mejor tener los problemas ahora y luego disfrutar.
Hay que ser positivo, que la negatividad, no trae mas que problemas

romario
22/02/2018, 11:38
Hola,

Como comenté en un mensaje anterior, he comprado un conver 13 modelo space. He visto los números grabados en el propio enganche, pero me parece raro, en un inesca que tuve venía una placa en la lanza. Por favor, ¿Alguno tiene un conver de este modelo para que me diga donde tiene los números de bastidor?. Muchas gracias

turbo
22/02/2018, 13:43
Alguno tenéis un inésca tauro? Me gusta bastante y he visto un par de ellos entre 1100 y 1500. Es buen precio? Suponiendo que estén en buen estado claro.

Es sencillo de montar? Sobre todo el avance lateral, ya que nosotros salimos de camping mucho pero pocos días, no solemos plantar y ya está.

Y por último, tiene buen espacio de carga para mesas sillas y demás? Estoy dudando entre este y el wolder chaman, que tiene arcón bajo la cama pero no lleva avance grande. Si alguno lo tenéis y me podéis decir cualquier peculiaridad sobre el os lo agradezco

romario
22/02/2018, 14:38
Hola, yo del tema del avance lateral no te puedo contar. El montaje no es complicado, pero hay que poner piquetas. Sobre el precio me parecen bastante caros, normalmente están por la mitad de lo que comentas. El Wolder chaman me parece mucho más moderno y muy buen carro.

jufravica
22/02/2018, 14:42
Hola,

Como comenté en un mensaje anterior, he comprado un conver 13 modelo space. He visto los números grabados en el propio enganche, pero me parece raro, en un inesca que tuve venía una placa en la lanza. Por favor, ¿Alguno tiene un conver de este modelo para que me diga donde tiene los números de bastidor?. Muchas gracias

lo normal es que vaya troquelado en una parte del chasis,la placa esta bien,pero realmente es los numeros troquelados los que cantan y ademas tienen que estar en una parte fija del bastidor,vamos que para cambiarlos tengan que cortar.
saludos

turbo
22/02/2018, 14:51
Hola, yo del tema del avance lateral no te puedo contar. El montaje no es complicado, pero hay que poner piquetas. Sobre el precio me parecen bastante caros, normalmente están por la mitad de lo que comentas. El Wolder chaman me parece mucho más moderno y muy buen carro.

Los de menos precio me dan menos confianza la verdad, y he visto unos cuantos. Como notas si un carro es más moderno? Por las lonas?

romario
22/02/2018, 14:59
Creo que el Tauro lo hay con dos cajas diferentes, con la cuadrada con maletero detrás y con una un poco más redonda, si es el de la caja cuadrada será de cerca del año 90, si es el otro será de unos años posteriores. El wolder será de a partir del 2000.

Frus_fris
22/02/2018, 23:34
Hola,

Como comenté en un mensaje anterior, he comprado un conver 13 modelo space. He visto los números grabados en el propio enganche, pero me parece raro, en un inesca que tuve venía una placa en la lanza. Por favor, ¿Alguno tiene un conver de este modelo para que me diga donde tiene los números de bastidor?. Muchas graciasEl mío es un Wolder nómade y lo lleva justo en la parte del chasis debajo de lo q es el carro. En la parte delantera derecha. Ahí va troquelado.

sandratec
23/02/2018, 11:28
Hola, Cuando busqué mi primer carro de segunda mano, me hice una lista de los modelos que me interesaban y a partir de ahi iba a notando el color de la lona a que año correspondia, porque con tanto nombre, modelo y colores es un cacao...Yo me compré uno que estaba muy bien con la idea de poderlo vender facilmente si luego de probar o no me gustaba, o decicia cambiar, etc...

romario
23/02/2018, 13:02
Bueno duda resuelta, en la parte derecha del chasis tiene unos números grabados que coinciden con el número de identificación que aparece en la ficha técnica, por lo que en principio todo correcto. Mi duda ha surgido porque no encontraba la típica chapita remacha, pero el número en el chasis si que lo tiene. Muchas gracias

Lem
23/02/2018, 17:49
Bueno duda resuelta, en la parte derecha del chasis tiene unos números grabados que coinciden con el número de identificación que aparece en la ficha técnica, por lo que en principio todo correcto. Mi duda ha surgido porque no encontraba la típica chapita remacha, pero el número en el chasis si que lo tiene. Muchas gracias

La chapita que dices es la clave de homologación que no era obligatoria y por eso mucha gente no la lleva. Lo obligatorio es que lleve el número troquelado en el chasis y que coincida con la ficha técnica.
Yo tuve que pedir la chapa con la clave de homologación a Wolder para poder hacer un duplicado de la ficha técnica y me la enviaron en dos semanas previo pago de 20€.

betsabejaen
23/02/2018, 19:45
Hola,las habiamos impermeabilizado antes de las vacaciones,pero la ignorancia...calo porque al no estar tensado,habia zonas de la tienda que el techo ,en vez de estar en diagonal tensado y hacer "tejado" para que resbalase el agua,estaba para la vista,tu lo veias y decias: esta ,esta....pero no estaba, e hizo bolsa y toco unos hierros por dentro y por ahi empezo a gotear,por suerte fue en el avance tuvimos que poner toallas,porque con la bañera de muchabeer no se iba a secar. Pero dormimos mal y cagaos,al dia siguiente tensamos como locos,nos llovio y no entro nada,asi a todo ya una vez que volvimos mi costillar le hecho impermeabilizante y antes de cojerla quiere volver a hacerlo,mas vale prevenir...

Y digo yo, ¿un "sin piquetas" como se tensa para evitar estas cosas con la lluvia?

fran375
23/02/2018, 21:09
Y digo yo, ¿un "sin piquetas" como se tensa para evitar estas cosas con la lluvia?

Se tensa con el bastidor interior, como si fuera un paraguas, el avance como los de piquetas con los vientos.

Un saludo

betsabejaen
23/02/2018, 23:08

¡Me alegro!, otro Trigano Galleón!. ¿Ya habeis salido con él?. Nosotros deseando que llegue el buen tiempo. Por cierto, tambien somos 4

Nachonachete
23/02/2018, 23:58
La chapita que dices es la clave de homologación que no era obligatoria y por eso mucha gente no la lleva. Lo obligatorio es que lleve el número troquelado en el chasis y que coincida con la ficha técnica.
Yo tuve que pedir la chapa con la clave de homologación a Wolder para poder hacer un duplicado de la ficha técnica y me la enviaron en dos semanas previo pago de 20€.
Una pregunta... esa chapita es igual de valida que el numero de chasis? A ver, es que en el mio el numero de chasis viene marcado a mano, y a veces dudo incluso de que hubiera podido ser manipulado (llamadme mal pensado) Y no se si poniendo esa chapita (en caso de que wolder me la pueda hacer) quedaria menos chapuza.

jorkinen
24/02/2018, 00:15
Una pregunta... esa chapita es igual de valida que el numero de chasis? A ver, es que en el mio el numero de chasis viene marcado a mano, y a veces dudo incluso de que hubiera podido ser manipulado (llamadme mal pensado) Y no se si poniendo esa chapita (en caso de que wolder me la pueda hacer) quedaria menos chapuza.

Por muy chapuza que lo veas, es legal.... y el único que se va a fijar en eso eres tu (a mi me pasa muchas veces intento arreglar cosas en las que nadie se fijaría) yo no me complicaría la vida con eso....

Nachonachete
24/02/2018, 00:22
Ya. Es que empiezo a darle vueltas y me monto mis peliculas pero es cierto que los numeros coinciden con la tarjeta. Pero si que podrian haberlo marcado de una manera mas profesional.

Lem
24/02/2018, 01:01

En la chapita viene también el número de chasis, pero al ser algo que se puede quitar y poner no sería válido, imagínate que yo en lugar de remacharla en mi carro lo hago en otro que no tenga número en el chasis o se lo pongo encima y lo tapo..

No te preocupes por eso que no hay mayor problema, aunque yo sí que pediría la placa por tener la contraseña de homologación del remolque y olvidarme de problemas de documentación.

Mavc37
24/02/2018, 01:45
Todavía no lo tengo, bajo el viernes que viene a Cordoba a por el que ya lo tienen preparado. Y con unas ganas de que llegue Semana Santa para probaaaaaaaaaaaaaarrrrrlooo!!!!! :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

betsabejaen
24/02/2018, 11:24

Para mi el suelo bañera es super recomendable y un buen criterio para decantarte por un modelo u otro. Aún no he tenido lluvias pero, uno de los motivos que he leído que la gente acaba pasando a caravana es por la entrada de agua cuando llueve.
Yo la tengo y muy bien pero para protegerla, también acabo por poner suelo antihierba debajo y otra acolchada por encima para ir descalzos

betsabejaen
24/02/2018, 12:11
Todavía no lo tengo, bajo el viernes que viene a Cordoba a por el que ya lo tienen preparado. Y con unas ganas de que llegue Semana Santa para probaaaaaaaaaaaaaarrrrrlooo!!!!! :aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
He leído que te la compraste blanca y azul, esa es muy bonita.
La mía es la marrón, tipo safari 😜
Aunque vimos el Galleon en Córdoba, subimos hasta Barcelona a por ella. La encontramos de segunda mano pero tenía menos de un año.

Yo la he montado ya dos veces y todavía mucho que aprender, pero si te puedo ayudar en algo, aquí estoy.

fran375
24/02/2018, 12:16
En la chapita viene también el número de chasis, pero al ser algo que se puede quitar y poner no sería válido, imagínate que yo en lugar de remacharla en mi carro lo hago en otro que no tenga número en el chasis o se lo pongo encima y lo tapo..

No te preocupes por eso que no hay mayor problema, aunque yo sí que pediría la placa por tener la contraseña de homologación del remolque y olvidarme de problemas de documentación.

Depende, en muchos remolques viene el número de bastidor troquelado/grabado en el chasis y la contraseña de homologación y demás viene en la tarjeta.
Se dan las dos situaciones chapas de características con todo o /y número de bastidor solo.
Un saludo

Moon13
24/02/2018, 14:17
Se tensa con el bastidor interior, como si fuera un paraguas, el avance como los de piquetas con los vientos.

Un saludo

hola a todos. Pues yo no tenia ni idea que era asi. Como nosotros tenemos los hierros internos que si tensas se queda la tienda hecha (ahi parte de nuestro error),pero con las piquetas ,quedaba estirado hacia fuera (no se,explicarlo mejor).Bueno saberlo. Un saludo

fran375
24/02/2018, 14:24
hola a todos. Pues yo no tenia ni idea que era asi. Como nosotros tenemos los hierros internos que si tensas se queda la tienda hecha (ahi parte de nuestro error),pero con las piquetas ,quedaba estirado hacia fuera (no se,explicarlo mejor).Bueno saberlo. Un saludo

Esta casi todo inventado:-|, los bastidores y sistemas son muy parecidos lo que cambia es el fabricante/marca.

https://www.youtube.com/watch?v=Q55x43gPwCs

Un saludo

betsabejaen
24/02/2018, 14:52
Pero cuando se añade el avance, supongo que si llevaría piquetas, no?

fran375
24/02/2018, 15:34
A si es el avance lleva piquetas no sé cuantas, yo tengo el abierto y lleva tres para los vientos. Pero para un finde con la habitación y el vestíbulo no vale.

Un saludo

fran375
24/02/2018, 15:45
A si es el avance lleva piquetas no sé cuantas, yo tengo el abierto y lleva tres para los vientos. Pero para un finde con la habitación y el vestíbulo no vale.

Un saludo

Nos vale perdon

Un saludo

Lem
24/02/2018, 17:24
Depende, en muchos remolques viene el número de bastidor troquelado/grabado en el chasis y la contraseña de homologación y demás viene en la tarjeta.
Se dan las dos situaciones chapas de características con todo o /y número de bastidor solo.
Un saludo

En el mío pasa eso, número troquelado en el chasis y contraseña de homologación en documentación, lo cual es un problema si pierdes esa documentación porque te quedas sin contraseña de homologacion y sin eso la ITV no extiende una nueva tarjeta para poder circular. Por eso digo que es batante recomendable tener la placa.

jufravica
24/02/2018, 22:09
Ya. Es que empiezo a darle vueltas y me monto mis peliculas pero es cierto que los numeros coinciden con la tarjeta. Pero si que podrian haberlo marcado de una manera mas profesional.

si los numeros troquelados en el chasis coinciden con los de la TIT,no te montes peliculas..

joderr el carro mas antiguo va a ser el mio jajaja...buena antiguo y señorial...como LISBOA..

s

Mavc37
25/02/2018, 01:09
Cuanto tardasteis la primera vez en montarla???

He leído que te la compraste blanca y azul, esa es muy bonita.
La mía es la marrón, tipo safari 
Aunque vimos el Galleon en Córdoba, subimos hasta Barcelona a por ella. La encontramos de segunda mano pero tenía menos de un año.

Yo la he montado ya dos veces y todavía mucho que aprender, pero si te puedo ayudar en algo, aquí estoy.

jorkinen
25/02/2018, 02:44
En el mío pasa eso, número troquelado en el chasis y contraseña de homologación en documentación, lo cual es un problema si pierdes esa documentación porque te quedas sin contraseña de homologacion y sin eso la ITV no extiende una nueva tarjeta para poder circular. Por eso digo que es batante recomendable tener la placa.

Para ese caso veo mas recomendable, hacerle una copia compulsada en un notario, con la que puedes circular, sobre unos 8 € de coste y la documentación en casa a buen recaudo, así lo tengo yo que soy un puto desastre, en la caravana y el remolque.

santos_p406
25/02/2018, 04:29
Oye pues no es mala idea esa de llevar documentación compulsada... [emoji106][emoji6]

betsabejaen
25/02/2018, 13:53
Cuanto tardasteis la primera vez en montarla???

Una barbaridad! Llegamos a las 12 y no terminamos hasta las 4 y media, y porque nos ayudaron al final los de la parcela de al lado que nos vieron muy apurados. 😅
La verdad es que nunca hemos tenido remolque, así que te puedes imaginar. Ni con instrucciones. Y eso que mi marido enumeró los palos cuando recogimos el carro que lo abrió en el garage de un familiar.
La verdad es que una vez que lo entiendes, no es complicado y el reto está en cada vez que lo montas, tardar menos.
El fallo de la primera vez fue también en querer seguir el vídeo que sale en YouTube del mismo modelo. Toda similitud con la realidad es pura ficción. Al menos en lo que al avance se refiere. ¿De donde se saca el mozo la posibilidad de tirar de la lona con una cuerda y prácticamente está hecho. A esto, ni caso. Sólo la parte de montar las habitaciones sí es útil y rápido.

Lem
25/02/2018, 17:21
Para ese caso veo mas recomendable, hacerle una copia compulsada en un notario, con la que puedes circular, sobre unos 8 € de coste y la documentación en casa a buen recaudo, así lo tengo yo que soy un puto desastre, en la caravana y el remolque.

Ves más recomendable 8€ por un papel que no tiene los mismos efectos que el original, a pedir una placa por 20€ con la que te pueden hacer tantos originales como quieras y que te evitará cualquier tipo de problema durante toda la vida del remolque y que además, en cualquier momento la marca te puede decir que no te la hace. Luego vienen los problemas con las documentaciones. Cada uno que haga lo que quiera.

jufravica
25/02/2018, 19:50
Una barbaridad! Llegamos a las 12 y no terminamos hasta las 4 y media, y porque nos ayudaron al final los de la parcela de al lado que nos vieron muy apurados. 
La verdad es que nunca hemos tenido remolque, así que te puedes imaginar. Ni con instrucciones. Y eso que mi marido enumeró los palos cuando recogimos el carro que lo abrió en el garage de un familiar.
La verdad es que una vez que lo entiendes, no es complicado y el reto está en cada vez que lo montas, tardar menos.
El fallo de la primera vez fue también en querer seguir el vídeo que sale en YouTube del mismo modelo. Toda similitud con la realidad es pura ficción. Al menos en lo que al avance se refiere. ¿De donde se saca el mozo la posibilidad de tirar de la lona con una cuerda y prácticamente está hecho. A esto, ni caso. Sólo la parte de montar las habitaciones sí es útil y rápido.

cuesta montar un carro..mas que el carro en si es la luz,el poner bien los "trastos"la cocina(a mi me encanta cocinar en el camping,eso si que no falte la cerveza fresquita,nosotros cerca de 3 horas nos cuesta montarlo todo y mira que llevamos años con el tinglao,pero vamos esto...forma parte del juego

betsabejaen
25/02/2018, 20:53
Sii, lo primero en descargar es la nevera para ponerla derecha y encenderla en cuanto se pueda.
Es verdad que se tarda el tema de los bartulos, hacer las camas... El problema es tirarse esas tres horas sólo montando el avance :help:
Pero en cuanto lo tengas listo, preparar las cosas es parte del juego :cervezas:

Mavc37
26/02/2018, 02:10
:ounch:

Una barbaridad! Llegamos a las 12 y no terminamos hasta las 4 y media, y porque nos ayudaron al final los de la parcela de al lado que nos vieron muy apurados. 

Mavc37
26/02/2018, 02:12
Ya has contaré ��

jorkinen
26/02/2018, 02:19
Ves más recomendable 8€ por un papel que no tiene los mismos efectos que el original, a pedir una placa por 20€ con la que te pueden hacer tantos originales como quieras y que te evitará cualquier tipo de problema durante toda la vida del remolque y que además, en cualquier momento la marca te puede decir que no te la hace. Luego vienen los problemas con las documentaciones. Cada uno que haga lo que quiera.

Yo tengo entendido que si tiene los mismos efectos que el original (a no ser que salgas al extranjero) , de hecho la gracia es esa, que tienes el original a buen recaudo en casa, a parte si no me engañaron con esa copia compulsada puedes pedir un duplicado del original en la itv si lo extravías.

jorkinen
26/02/2018, 02:24
cuesta montar un carro..mas que el carro en si es la luz,el poner bien los "trastos"la cocina(a mi me encanta cocinar en el camping,eso si que no falte la cerveza fresquita,nosotros cerca de 3 horas nos cuesta montarlo todo y mira que llevamos años con el tinglao,pero vamos esto...forma parte del juego

Para mi el montaje nunca a sido un problema bien a gusto que lo he hecho siempre, el problema venia a la hora de recoger..... yo tardaba lo mismo un 2 horas y pico.

muchabeer
26/02/2018, 13:25
Para mi el montaje nunca a sido un problema bien a gusto que lo he hecho siempre, el problema venia a la hora de recoger..... yo tardaba lo mismo un 2 horas y pico.

El montaje, se hace bien a gusto, empleando tooooodo el tiempo que se quiera, porque se disfruta...

El recoger, es mejor pringar un poco el día antes, y dejar todo lo que se pueda recogido, para el día de partida, recoger lo mínimo posible... Así tardarás menos en levar anclas, y viajar más descansado...

Aunque... A veces no es así, te pegas una paliza recogiendo el mismo día, sales después de comer, y llegas cansado a casa...

Unas veces tendrás cal, y otra arena... Nos ha pasado y pasará a todos...

jufravica
26/02/2018, 13:40
El montaje, se hace bien a gusto, empleando tooooodo el tiempo que se quiera, porque se disfruta...

El recoger, es mejor pringar un poco el día antes, y dejar todo lo que se pueda recogido, para el día de partida, recoger lo mínimo posible... Así tardarás menos en levar anclas, y viajar más descansado...

Aunque... A veces no es así, te pegas una paliza recogiendo el mismo día, sales después de comer, y llegas cansado a casa...

Unas veces tendrás cal, y otra arena... Nos ha pasado y pasará a todos...

pues si..nosotros el dia anterior por la tarde desmontamos cocina y avance,luego el dia de salida no te pegas la paliza

aunque...tener cuidado con muchabeer,es un espia,:invisible:pues viene del lado oscuro a ver como hacemos las cosas,creo que todavia no se a acostumbrado a no ser un carromatero:cervezas::cervezas:

alroche
26/02/2018, 13:43
Jajaja que bueno!!!

Estoy seguro que va a espiar pero siempre con una cerveza en la mano..[emoji23][emoji23]

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

muchabeer
26/02/2018, 13:44
Yo tengo entendido que si tiene los mismos efectos que el original (a no ser que salgas al extranjero) , de hecho la gracia es esa, que tienes el original a buen recaudo en casa, a parte si no me engañaron con esa copia compulsada puedes pedir un duplicado del original en la itv si lo extravías.

Eso tengo yo entendido también...

Es más, con la placa en sí, en la ITV, seguramente te pidan el certificado de características de la casa, igualmente...

Con la original bien guardada en casa, si te paran y te piden los papeles, les vale la copia compulsada... Y si pierdes la original, en la ITV, también les serviría la compulsada, ya que es una copia que han compulsado porque han comprobado (tienes que presentar el original también, para que te la compulsen) que es una copia sin enmiendas, exactamente igual...

muchabeer
26/02/2018, 13:47
Jajaja que bueno!!!

Estoy seguro que va a espiar pero siempre con una cerveza en la mano..[emoji23][emoji23]

Por supuesto!!!!

El espía cervecero, es mi nombre en clave...

Ya, ya sé que no se rompieron mucho la cabeza con el nombre en clave... Cosas de la TIA...

:partiendo::partiendo::partiendo:

muchabeer
26/02/2018, 13:50
pues si..nosotros el dia anterior por la tarde desmontamos cocina y avance,luego el dia de salida no te pegas la paliza

aunque...tener cuidado con muchabeer,es un espia,:invisible:pues viene del lado oscuro a ver como hacemos las cosas,creo que todavia no se a acostumbrado a no ser un carromatero:cervezas::cervezas:

Cuando sea mayor y jubilado, pasearé por el camping, y a los que montan el carro, les iré viendo y diciendo "así no", "puede valer", y esas cosas que dicen los jubilados por las obras...

Jajjajajajajaja

muchabeer
26/02/2018, 13:51
Jajaja que bueno!!!

Por cierto!!!!!

Cuanto tiempo, tocayo!!!!

alroche
26/02/2018, 13:51
Últimamente estoy muy desconectado del tema del carro el año pasado sólo lo usamos una vez para abrirlo un fin de semana.

Estuvimos de vacaciones por Italia pero nos movimos de camping en bungalows, sale más barato que la parcela..🤣🤣 en serio.

No tengo mucho tiempo para ir de camping últimamente, estoy todos los fines de semana liado con la bici, una lástima.

Ahora en semana Santa irémos al Monasterio de Piedra hemos reservado en el camping que está al lado, lo que no se es si iremos con carro o tienda de campaña.

mcs
28/02/2018, 00:04
Buenos días a todos,

Me llamo Marc y soy de Girona. El año pasado empezamos a ir de cámping con los niños, y la verdad es que nos gustó... a excepción de la tienda :P

El caso es que estamos pensando en comprar un remolque tienda. Nuestra primera idea era alquilar uno para semana santa y, si nos gustaba, comprar una para nosotros. El "problema" es que ahora hemos encontrado un remolque "full equip" (con cocina, avance, barbacoa, sillas, porta bicis, etc), una Alpen Kreuzen Prestige. Nos podéis asesorar un poco sobre el tema? Este remolque tienda, si está en buen estado, es una buena marca? Nosotros vamos un poco perdidos, pero creemos que para empezar puede ser una buena compra, sobretodo porqué incluye todo lo necesario para acampar (que sinó lo tendríamos que comprar a parte).

Saludos, y muchas gracias por vuestra ayuda y consejos! :)

Lem
28/02/2018, 01:38

Una compulsa no tiene los mismos efectos ni jurídicos ni administrativos que el original.
De hecho es que la administración puede exigirte el documento original, que yo mismo lo he hecho, llevando una compulsa o incluso llevando una copia autentica, que eso si que tiene misma validez y eficacia que su original.

Pero bueno, cómo veo que por este foro hay mucha gente que sabe mucho de todo el tema de documentación, pesos y demás yo dejo ya aquí mis intervenciones en estos temas.

jufravica
28/02/2018, 10:03
Buenos días a todos,

Me llamo Marc y soy de Girona. El año pasado empezamos a ir de cámping con los niños, y la verdad es que nos gustó... a excepción de la tienda :P

El caso es que estamos pensando en comprar un remolque tienda. Nuestra primera idea era alquilar uno para semana santa y, si nos gustaba, comprar una para nosotros. El "problema" es que ahora hemos encontrado un remolque "full equip" (con cocina, avance, barbacoa, sillas, porta bicis, etc), una Alpen Kreuzen Prestige. Nos podéis asesorar un poco sobre el tema? Este remolque tienda, si está en buen estado, es una buena marca? Nosotros vamos un poco perdidos, pero creemos que para empezar puede ser una buena compra, sobretodo porqué incluye todo lo necesario para acampar (que sinó lo tendríamos que comprar a parte).

Saludos, y muchas gracias por vuestra ayuda y consejos! :)

hola,mcs,y bienvenido
no conozco personalmente los alpen kreuzen,pero por aqui se a hablado muy bien de ellos,una recomendaciones validas para cualquier compra de remojques de segunda mano es,NO comprar nunca sin la TIT la tarjetita esa verde donde estan las especificaciones tecnicas del remolque,fijate muy bien en las cremalleras,que te lo monten y revisa las lonas que no clareen mucho,que tenga todos los "palos" en condiciones.
esto en general,ya saldra algun compañero que te diga mas cosas sobre este remolque,pero no tengas prisa en comprar,hay un buen mercado de segunda mano,recuerda la documentacion,la TIT,impepinable!!!!
en cuanto al alquiler no te puedo decir nada,no conozco nadie que alquile remolques tienda,igual algun particular,pero no se.....
saludos

Mazao
28/02/2018, 10:31
El otro día haciendo una búsqueda en Wallapop leí que en el camping de Santa Eulàlia de Ronçana alquilaban un Comanche Montana, supongo que para estancias en el mismo camping. No pierdes nada por preguntar.

mcs
28/02/2018, 17:57
El otro día haciendo una búsqueda en Wallapop leí que en el camping de Santa Eulàlia de Ronçana alquilaban un Comanche Montana, supongo que para estancias en el mismo camping. No pierdes nada por preguntar.

Justamente este anuncio es uno de los que tenemos "fichados" de cara a semana santa. Esta es una opción, y la otra es alquilar una Comanche Montana directamente a la casa Comanche. El problema de Comanche es que son muuuy caros (nos han pasado un presupuesto de 160€+IVA por 3 noches), mientras que los de Santa Eulalia de Ronçana cobraban creo que era 100€ por todo el fin de semana.

Ahora estamos a la espera de ir el sábado a ir a ver la Alpen Kreuzer. Por un lado nos asusta un poco el tamaño de la tienda (por lo que hemos visto por internet es una "casita" de cerca de 30m²) y la complejidad del montaje, pero por otro lado nos gusta justamente el hecho que es una tienda grande, donde estaremos anchos ahora que los niños tienen 4 y 7 años, y tambien cuando estos crezcan.

Otra pregunta: alguien sabe si las Alpen Kreuzer Prestige se pueden montar sin avance? Por cuando llegas tarde al cámping y quieres poner lo básico e irte a la cama... Y sabéis más o menos cuando se tarda en montar una tienda de estas?

fran375
28/02/2018, 22:03
De los que yo sé el compañero Juan lagi tenia uno. No sé si sería el prestige.
Estaba muy contento con él.
A ver si se pasa por aki y te puede orientar.

Un saludo

Rhober
28/02/2018, 22:17
Otro principiante con carro tienda heredado.
Inesca trol. Vengo del post de Mario en el que Tazznut le paso una copia de una ficha de su Inesca creo que Mónaco .... como ya su pondréis porque mi padre no tiene ni idea de donde están los papeles.

Como voy a recuperar la documentació si Inesca ya no tiene datos de esa época .

Os pido ayuda por favor porque tengo a los niños y a la jefa desesperados ya que nos íbamos en el puente de San José a Zaragoza y con la tienda me da miedo que haga frío ....

Rhober
28/02/2018, 23:51
Otro tema que me preocupa bastante, viendo la desconfianza que hay a la hora de dejar o no copia de una ficha, borrando los datos personales por supuesto, es que por lo que os he podido leer, ¿qué pasa que hay mucho robo de nuestros bichos?

Me preocupa porque nosotros solemos visitar algo el día de vuelta y así aprovechamos el viaje de vuelta,y claro, no voy a meterme dentro de las calles estrachas de un pueblo pequeño con el trasto detrás, menos sin casi práctica, pero es que ahora me acojona más dejármelo aparcado a las afueras e irme andando,¿qué pasa que se roban fácil?
¿Qué sistema de seguridad tienen?¿Sólo la llavecita esta pequeñita? Porque me ha parecido verr algunos en los campings que llevan un candado, ¿puede ser? pero el mío, un Inesca Tyrol, sólo lleva como una cerradura pero la llave es de estas de risa.

Por otro lado, puede ser que los datos de inesca, en lugar de en una placa, vengan troquelados en la propia lanza? Es que no encuentro ningún otro número por ningún otro lado....

Muchas gracias de antemano

jufravica
01/03/2018, 11:28
Otro tema que me preocupa bastante, viendo la desconfianza que hay a la hora de dejar o no copia de una ficha, borrando los datos personales por supuesto, es que por lo que os he podido leer, ¿qué pasa que hay mucho robo de nuestros bichos?

Me preocupa porque nosotros solemos visitar algo el día de vuelta y así aprovechamos el viaje de vuelta,y claro, no voy a meterme dentro de las calles estrachas de un pueblo pequeño con el trasto detrás, menos sin casi práctica, pero es que ahora me acojona más dejármelo aparcado a las afueras e irme andando,¿qué pasa que se roban fácil?
¿Qué sistema de seguridad tienen?¿Sólo la llavecita esta pequeñita? Porque me ha parecido verr algunos en los campings que llevan un candado, ¿puede ser? pero el mío, un Inesca Tyrol, sólo lleva como una cerradura pero la llave es de estas de risa.

Por otro lado, puede ser que los datos de inesca, en lugar de en una placa, vengan troquelados en la propia lanza? Es que no encuentro ningún otro número por ningún otro lado....

Muchas gracias de antemano

hombre de remolques tienda,no se de muchos robos,pero de caravanas un monton,por el foro hay temporadas que da miedo,pero creo que roban mas cuando estan desenganchados,lo de dar una copia de la TIT,yo no lo haria,no se a quien se la voy a dar ni el uso que le van a dar,no se si me explico...yo soy de los que opinan que los campings deberian de colaborar mas,pedir la tit del elemento de acampada y registrarlo,como cuando te solicitan el dni,y al menos si las autoridades competentes se deciden a investigar robos de caravanas o remolques tienda lo tendrian mas facil..vamos digo yo..
saludos

Moon13
01/03/2018, 15:52
...yo soy de los que opinan que los campings deberian de colaborar mas,pedir la tit del elemento de acampada y registrarlo,como cuando te solicitan el dni,y al menos si las autoridades competentes se deciden a investigar robos de caravanas o remolques tienda lo tendrian mas facil..vamos digo yo..
saludos[/QUOTE]

estoy contigo,asi como si te para la policia,aparte de papeles del coche y ver la matricula de este y comprobar que todo esta correcto,deberian hacer lo mismo con el elemento remolcado.

Rhober
01/03/2018, 21:25
...yo soy de los que opinan que los campings deberian de colaborar mas,pedir la tit del elemento de acampada y registrarlo,como cuando te solicitan el dni,y al menos si las autoridades competentes se deciden a investigar robos de caravanas o remolques tienda lo tendrian mas facil..vamos digo yo..
saludos

estoy contigo,asi como si te para la policia,aparte de papeles del coche y ver la matricula de este y comprobar que todo esta correcto,deberian hacer lo mismo con el elemento remolcado.[/QUOTE]

Totalmente de acuerdo, ... el problema por lo que se ve es solo con Inesca, que a pesar de seguir abiertos, según contestan, cambiaron de dueños y ya no se dedican a la fabricación de este tipo de cacharros, solo a la importación y distribución de artículos de camping, con lo que ya no te dan absolutamente nada de documentación, ni pagando. Si yo tengo mi carro con mi número de bastidor, que supongo que será el que viene grabado en la lanza ¿no?, a ver si alguien on un Inesca me puede ayudar, digo yo que cuando vaya a hacer la ficha nueva, en la ITV comprobarán que no hay ninguna denuncia sobre él.

En cuanto a lo de la ficha, me refiero a una de mi mismo modelo, con los datos sensibles borrados, sólo la necesito porque el ingeniero, que me hace la ficha reducida para ir a la ITV y que me hagan la nueva ficha, me ha pedido que intente conseguirla, al menos la contraseña de homologación...? creo....

Alguna forma tiene que haber de que yo pueda volver a utilizar el trasto ¿no? ...

santos_p406
01/03/2018, 23:06
Hola Rhober, también tengo un Tyrol. La placa con los datos está en la lanza (al menos ennel mío...).

Antirrobos hay de todo, yo tengo ese que dices sencillo que evita se abra el gatillo de la lanza con una llavevilla que parece de juguete. Además uno en la propia lanza (una bola que entra como si fuera la del enganche con otra cerradura que cierra sobre el mismo), y para rematar un par de cables de acero (del Lidl geniales con funda plástica) unidos por sendos candados que van entre los bajos del carro, la lanza, la baca y una anilla de acero clavada al suelo del garaje comunitario. Con todo eso ya disuade como poco jeje y también los cables evitan que la tapa pueda abrirse.

Cuando lo tengo plantado en algún camping sólo pongo la llavecilla esa y el antirrobo del enganche.

Salu2.

Rhober
02/03/2018, 00:16
Hola compilar de modelo, más que una placa el mío lleva los datos como grabados en la propia lanza no ?
En cuanto a la seguridad, me preocupa dejar el coche aparcado por ahí con el carro enganchado por ejemplo para ir a comer y tener una sorpresa al volver ....
Ya de paso, se pasa mucho frío ?
Es que estamos pensando ir a Zaragoza para San José y con los nanos me da miedo. No sé si será mejor que la tienda skandika que es toda una cápsula aunque pegada al suelo....
Los dormitorios se pueden unir?
Es que somos de dormir juntitos. ...
Perdón por el fusilamiento ....

Moon13
02/03/2018, 01:57
estoy contigo,asi como si te para la policia,aparte de papeles del coche y ver la matricula de este y comprobar que todo esta correcto,deberian hacer lo mismo con el elemento remolcado.

Totalmente de acuerdo, ... el problema por lo que se ve es solo con Inesca, que a pesar de seguir abiertos, según contestan, cambiaron de dueños y ya no se dedican a la fabricación de este tipo de cacharros, solo a la importación y distribución de artículos de camping, con lo que ya no te dan absolutamente nada de documentación, ni pagando. Si yo tengo mi carro con mi número de bastidor, que supongo que será el que viene grabado en la lanza ¿no?, a ver si alguien on un Inesca me puede ayudar, digo yo que cuando vaya a hacer la ficha nueva, en la ITV comprobarán que no hay ninguna denuncia sobre él.

En cuanto a lo de la ficha, me refiero a una de mi mismo modelo, con los datos sensibles borrados, sólo la necesito porque el ingeniero, que me hace la ficha reducida para ir a la ITV y que me hagan la nueva ficha, me ha pedido que intente conseguirla, al menos la contraseña de homologación...? creo....

Alguna forma tiene que haber de que yo pueda volver a utilizar el trasto ¿no? ...[/QUOTE]

La verdad es que deberia haber alguna forma,cual?ni idea. Claro,yo pongo un supuesto caso. Yo tengo un remolque tu vienes y me lo birlas,le borras el numero y lo guardas unos añitos.Yo ,naturalmente ,pongo la denuncia y hago todo porque aparezca,pero no aparece.Si tu vas con mi carro y dices que es de tu familia,pero que no encuentras los papeles y que ni idea porque eso esta borrao,y para abreviar te lo hacen legal....eso seria una gran put....ada para mi y una alegria para todos los birlantes,no se,supongo que por lo menos pedir fotos donde aparezca el subsodicho,no?

Moon13
02/03/2018, 01:59
Hola compilar de modelo, más que una placa el mío lleva los datos como grabados en la propia lanza no ?
En cuanto a la seguridad, me preocupa dejar el coche aparcado por ahí con el carro enganchado por ejemplo para ir a comer y tener una sorpresa al volver ....
Es que estamos pensando ir a Zaragoza para San José y con los nanos me da miedo. No sé si será mejor que la tienda skandika que es toda una cápsula aunque pegada al suelo....

yo no me atrevo a ir,si vas cuenta la experiencia

Rhober
02/03/2018, 02:28
Pues si crees que la propiedad de un carro se puede demostrar con alguna foto antigua...., es una lástima que haya tanta desconfianza.
No he visto a mucha gente por aquí pidiendo lo mismo que yo.
Como he dicho, tengo por ejemplo la llave de la cerradura antirrobo que se ve que es la original ... Pero bueno es lo que tiene esto del Internet. ... A través de mis textos no me conoces para ver el tipo de persona que soy...
En cuanto a mi compañero de carro ....
Por qué no te atreves ...? Se pasa mucho frío o qué?

harryelsucio
02/03/2018, 10:57
Me sigue trolleando el de remolques navarra, este finde ivamos a poner la bola al coche y me acaba de mandar un WhatsApp y me dice ke un mecánico esta enfermo y ke no puede hacer el trabajo, y yo he cogido un apartamento para el finde 250 pavos para nada.

Moon13
02/03/2018, 11:30
Pues si crees que la propiedad de un carro se puede demostrar con alguna foto antigua...., es una lástima que haya tanta desconfianza.
No he visto a mucha gente por aquí pidiendo lo mismo que yo.
Como he dicho, tengo por ejemplo la llave de la cerradura antirrobo que se ve que es la original ... Pero bueno es lo que tiene esto del Internet. ... A través de mis textos no me conoces para ver el tipo de persona que soy...
En cuanto a mi compañero de carro ....
Por qué no te atreves ...? Se pasa mucho frío o qué?

Perdona,te use en el supuesto caso,como me use a mi.no digo que lo hayas hecho ni mucho menos,no,te conozco de nada ,no puedo saber como eres,claro esta. Simplemente me gustaria que ante tu caso,que no eres el unico,y pierdan los papeles del remolque/caravana/etc. investigaran un poco mas la prodecendia real del mismo .Pero tu lo has dicho bien,escrito y sin cara,puede perder la forma de lo que pretendia expresar,en ningun momento mi intencion era molestarte.
Sobre ir a zgz. El año pasado en agosto fuimos a los pirineos,por el dia manga corta y genial,de noche refrescaba ,fuimos con sacos y un calefactor y lo encendiamos a partir de la hora de la cena mas o menos,no me imagino como seran las noches a zgz,a lo mejor son iguales o no tan frias.Un saludo

romario
02/03/2018, 11:38

Alguna forma tiene que haber de que yo pueda volver a utilizar el trasto ¿no? ...[/QUOTE]

Hola, lo más rápido y que menos te va a calentar la cabeza es, si el tuyo está bien de caja (la caja de fibra, las lonas, los tubos, etc) es comprar uno del mismo modelo que esté o vacío, o muy mal pero que tenga la documentación. Cambias la caja y ya tienes el carro legal. Puedes aprovechar si no tienes arcón a comprar uno que sí lo tenga. Entre el tuyo y el legal te haces uno bueno. Sobre el tema del frío, en realidad es una tienda de campaña, pero de las antiguas de algodón. Aguanta un poco mejor el frío, pero no dejan de ser lonas. Yo con un calefactor no pasábamos frío, pero tampoco calor. Lo peor para mí siempre es la lluvia, pero no por que te mojes dentro del carro, es porque estar de camping lloviendo no me gusta. Si miras un carro con documentación no te centres solo en tu modelo, Inesca sacó dos o tres modelos de caja, que las lonas son diferentes, el montaje difiere un poco, pero por fuera son iguales (solo por precaución si por ejemplo pillas un yanko a tu caja de Tyrol le taparía el modelo con una pegatina).Saludos.

santos_p406
02/03/2018, 15:09

Las habitaciones son separadas, se comunican por una "ventana inferior" con cremallera. Hueco suficiente para pasar entre habitaciones pero no es su finalidad jeje. Pero es perfecto para echar un ojo a los niños por ejemplo o coger algo de las maletas si las pusieras en la otra cama...

Parar en ruta también me ha supuesto una intranquilidad por posibles robos. Siempre elijo un sitio donde pueda estar viendo el conjunto aparcado (costumbre de siempre incluso cuando no remolco nada). Más que porque te quiten el remolque (poco probable) por lo que suele llevarse en la baca del mismo.

Salu2.

muchabeer
02/03/2018, 15:22
Las habitaciones son separadas, se comunican por una "ventana inferior" con cremallera. Hueco suficiente para pasar entre habitaciones pero no es su finalidad jeje. Pero es perfecto para echar un ojo a los niños por ejemplo o coger algo de las maletas si las pusieras en la otra cama...

Parar en ruta también me ha supuesto una intranquilidad por posibles robos. Siempre elijo un sitio donde pueda estar viendo el conjunto aparcado (costumbre de siempre incluso cuando no remolco nada). Más que porque te quiten el remolque (poco probable) por lo que suele llevarse en la baca del mismo.

Salu2.

Yo taladré el alojamiento de donde iría el bombín antirrobo, y le ponía un candado...

Luego, en la baca, llevaba 2 bolsas cofre, con las sillas y demás, y encima una red... No porque se fueran a soltar las bolsas, sino para que no se pudieran abrir en una parada técnica en el camino...

Y, lo mejor... Es intentar aparcarlo a la vista, por supuesto... Aunque no siempre se puede...

Rhober
02/03/2018, 19:06
Pues gracias atodos por las respuestas sobre el frío .... Por lo que veo mas o menos como en la tienda.

No es mal idea lo de coger una caja con papeles pero todas las que he visto no los tienen. No sabía que habian varios modelos que coincidían... Agradezco cualquier orientación sobre el tema...

Eso sí, el mío, excepto una raja en el arcón que voy a reparar con fibra, está muy entero, no ves que lo ha tenido en garaje propio el hombre ,. , tiene hasta los hierros de poner de pie.

Voy a intentar por todos los medios conseguir una ficha para que el ingeniero me haga la ficha reducida.

Ya os contaré.

Rhober
02/03/2018, 19:12
Por cierto, qué me recomendáis? Conector de 7 o de 13?

santos_p406
02/03/2018, 19:17
13 siempre le puedes poner adaptador a 7 pines y ya lo tienes por si cambias a caravana. Si tienes claro que nunca caravana (como fue mi caso) instala 7 pines.

Nachonachete
02/03/2018, 22:52
Pues gracias atodos por las respuestas sobre el frío .... Por lo que veo mas o menos como en la tienda.

No es mal idea lo de coger una caja con papeles pero todas las que he visto no los tienen. No sabía que habian varios modelos que coincidían... Agradezco cualquier orientación sobre el tema...

Eso sí, el mío, excepto una raja en el arcón que voy a reparar con fibra, está muy entero, no ves que lo ha tenido en garaje propio el hombre ,. , tiene hasta los hierros de poner de pie.

Voy a intentar por todos los medios conseguir una ficha para que el ingeniero me haga la ficha reducida.

Ya os contaré.
Yo diría que a casi cualquier chasis de remolque (da igual la marca) le puedes poner tu caja siempre y cuando sea de una medida similar o incluso mas grande. Solo te pueden pasar dos cosas: Que no te coincidan los agujeros, (cosa que puedes solucionar poniendo unas orejetas o soportes) y otra menos importante, que es que la altura del chasis o ruedas sea diferente pero con unos tacos de madera en las patas lo puedes solucionar.

fran375
03/03/2018, 16:07
Yo taladré el alojamiento de donde iría el bombín antirrobo, y le ponía un candado...

Luego, en la baca, llevaba 2 bolsas cofre, con las sillas y demás, y encima una red... No porque se fueran a soltar las bolsas, sino para que no se pudieran abrir en una parada técnica en el camino...

Y, lo mejor... Es intentar aparcarlo a la vista, por supuesto... Aunque no siempre se puede...

Yo a más llevo esto para cuando paro.
177997
177998

OJO al reanudar la marcha que no se olvide quitarlo.

Un saludo

muchabeer
03/03/2018, 16:10
177997
177998

Un saludoHaaaaala que bestia!!!!

Jajajaja

Con el candadito ya es suficiente, pero vamos...

A cada uno, lo que le parece...

Jeje

jufravica
03/03/2018, 16:31
177997
177998

Un saludo

joooo,,,,derrrr....me a recordado un cinturon de castidad:risa_suelos:

fran375
03/03/2018, 16:51
Mejor ponérselo difícil a los CACOS.
La ultima echando un café en un gasolinera de la M50 llego un coche bajaron unos personajillos y ale abrir furgonetas y eso que estábamos mirando por la cristalera del restaurante y estaba petao.
En O coma abrieron tres furgonetas y se largaron.
No se cortan los jodidos.

Un saludo.

Mavc37
03/03/2018, 17:35
Acabo de recogerlo ��������������������

Alyan
03/03/2018, 17:54
Muy chulo. Me has puesto los dientes largos. Ya tengo ganas de tener el nuestro.
Toca disfrutarlo Un saludo

jufravica
03/03/2018, 19:47

:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:

jufravica
03/03/2018, 19:53
Mejor ponérselo difícil a los CACOS.
La ultima echando un café en un gasolinera de la M50 llego un coche bajaron unos personajillos y ale abrir furgonetas y eso que estábamos mirando por la cristalera del restaurante y estaba petao.
En O coma abrieron tres furgonetas y se largaron.
No se cortan los jodidos.

Un saludo.

Cierto,nosotros un dia en una parada por la AP7,bajaron los niños y la jefa,y yo me quede en el coche y vi a un "señor"mirando agachado,por debajo de la lona,baje y le pregunte si buscaba algo,y me dijo"huy..no es una comanche"le dije que si,y que lo ponia en el carro no debajo del toldo que cubre el remolque,se lo dije bastante mal,vamos con cara de perro y gafa de sol,no tuvo ganas de contestar...
no hay que descuidar nada.
saludos

harryelsucio
03/03/2018, 21:34
Mavc es un safari?

harryelsucio
03/03/2018, 21:45
E mirado en el foro y veo ke es un galeon.
Lo tenias ya hace 3 semanas.
La duda ke tengo es cuando lo encargastes?

Mavc37
03/03/2018, 23:17
Si es un Galleon, lo encargamos en octubre y lo trajeron hace tres semanas. Hoy por fin lo hemos recogido :thumbright:

harryelsucio
04/03/2018, 11:20
A disfrutarlo Mavc, poe cierto se ve enorme el carro.

mcs
04/03/2018, 11:48
Hola!

Ayer fuimos a ver la Alpen Kreuzer. Es un remolque tienda grande, muy grande, y estaba relativamente en buen estado. Digo relativamente porqué es vieja (unos 25 años), las cremalleras cerraban todas sin problemas, los toldos aparentemente estaban en buen estado (aúnque tenían algun descosido/marca), pero en otras partes, como la cocina y algunas tapas del interior se notaba el paso del tiempo (tapas que no cierran bien, trozos quemados en la cocina, etc). Otra cosa que no nos gustó es que el carro tienda se guarda a la intemperie, y claro, no vemos del todo claro que esto sea bueno...

Hemos estado mirando otros anuncios a través del Wallapop, y finalmente hemos decidido que no compraremos nada! :mrgreen: Hemos hablado con una señora de Wallapop que alquila una comanche montana + avance para semana santa (la del anuncio que comentaba @Mazao), y nos iremos de cámping por semana santa con la comanche de alquiler. Después, veremos como hemos ido, y si queremos buscar una tienda con piquetas o sin, si moderna o no, etc.

betsabejaen
04/03/2018, 13:43

Que lo disfrutes!! veo que también te has hecho con la cocina. Merece la pena.

santos_p406
04/03/2018, 13:53
Alquilar siempre es una buena opción para saber si realmente es lo que uno busca. Pero con el tema de carro sin piquetas o con piquetas yo aconsejería primero tener claro qué tipo de salidas se van a hacer con él para comprar el día mañana lo que realmente se necesita, porque obviamente ahora te va a parecer que el sin piquetas es perfecto por la comodidad y y rapidez de de montaje pero igual después echas en falta por ejemplo espacio u otro tipo de distribución que mejor se adapte.

mcs
04/03/2018, 14:55
Alquilar siempre es una buena opción para saber si realmente es lo que uno busca. Pero con el tema de carro sin piquetas o con piquetas yo aconsejería primero tener claro qué tipo de salidas se van a hacer con él para comprar el día mañana lo que realmente se necesita, porque obviamente ahora te va a parecer que el sin piquetas es perfecto por la comodidad y y rapidez de de montaje pero igual después echas en falta por ejemplo espacio u otro tipo de distribución que mejor se adapte.

Es que justamente esto es lo que no tenemos claro... :P Hasta ahora, nuestras vacaciones, ya sean en apartamento o camping (tienda) son siempre "iguales": buscar un "campamento base", y a partir de allí investigar y visitar los alrededores. Por otra parte, la idea de hacer alguna ruta, por ejemplo, subir hasta la Bretaña en una semanita, parándonos en distintos cámpings por el camino y no hacer un millar de km de un tirón, tambien nos seduce.

En otras palabras: ahora mismo no sabemos exactamente que es lo que vamos a hacer. Vamos a alquilar un sin piquetas principalmente para ver como de ancho/estrecho es y, a partir de esta experiencia, decidir si queremos uno igual o si buscamos algo más grande.

Moon13
04/03/2018, 17:45

Felicidades!!!A disfrutarlo con salud

Manat
04/03/2018, 17:56
Es que justamente esto es lo que no tenemos claro... :P Hasta ahora, nuestras vacaciones, ya sean en apartamento o camping (tienda) son siempre "iguales": buscar un "campamento base", y a partir de allí investigar y visitar los alrededores. Por otra parte, la idea de hacer alguna ruta, por ejemplo, subir hasta la Bretaña en una semanita, parándonos en distintos cámpings por el camino y no hacer un millar de km de un tirón, tambien nos seduce.

En otras palabras: ahora mismo no sabemos exactamente que es lo que vamos a hacer. Vamos a alquilar un sin piquetas principalmente para ver como de ancho/estrecho es y, a partir de esta experiencia, decidir si queremos uno igual o si buscamos algo más grande.

No te pierdas el camping de St Malo, y todos los alrededores...

Mavc37
04/03/2018, 19:26
Y cerveza fría :cervezas:

Mavc37
04/03/2018, 19:32
Que lo disfrutes!! veo que también te has hecho con la cocina. Merece la pena.
Si, pensamos que es una buena opción tanto para guardar todo lo de la cocina a parte y mucho más rápido de montar que La plegables. :yes:

Aníbal31
04/03/2018, 21:19
Saludos, llevo bastante tiempo leyendo este foro, hace algunos meses adquirí un inesca Marbella, el señor al que se lo compré me lo montó todo en un santiamén, pero ahora que he ido yo a montarlo, me sobran palos......
Alguien tendría o sabría donde puedo conseguir un manual de montaje o añgo similar?, o si alguien lo tuviese y pudiese instruirme....
Muchas gracias de antemano, y disculpas si no es este el foro correcto para hacer esta pregunta

muchabeer
04/03/2018, 22:06
Saludos, llevo bastante tiempo leyendo este foro, hace algunos meses adquirí un inesca Marbella, el señor al que se lo compré me lo montó todo en un santiamén, pero ahora que he ido yo a montarlo, me sobran palos......
Alguien tendría o sabría donde puedo conseguir un manual de montaje o añgo similar?, o si alguien lo tuviese y pudiese instruirme....
Muchas gracias de antemano, y disculpas si no es este el foro correcto para hacer esta pregunta

Es el sitio correcto para tu pregunta...

Bienvenido al foro!!!

Mientras algún compi te pueda contestar... Has probado a buscar en google... Quizás se pueda encontrar algún plano por ahí...

Saludetes!!!!

muchabeer
04/03/2018, 22:24
Otra cosa...

¿Lleva doble avance?

A ver si tiene todos los palos juntos...

Aníbal31
04/03/2018, 23:00
El avance va en un saco aparte con sus palos, estoy convencido de que los palos que me sobran, son del remolque, y por Google he visto que un compañero de este foro, Rober To, tenía muchos manuales de montaje, entre ellos el del inesca Marbella, en pdf, le he mandado un mensaje privado a ver si los sigue teniendo, a ver si hay suerte

fran375
04/03/2018, 23:43
Bienvenidos, no sé si te servirá pero encontré esto,
https://micaravaning.com/ads/vendo-remolque-tienda-inesca-marbella/#.WpxZu7NG3cs

Un saludo

Aníbal31
05/03/2018, 00:24
Pues no se ve mucho en las fotos, pero esa persona tiene el manual y su numero de whatssap está en el anuncio, asique le escribiré mañana a ver si me haría eo favor de mandarme algunas fotos, muchas gracias!!!

turbo
05/03/2018, 02:04
Hola campistas, alguno sabría decirme cuanto rondaría un remolque tipo wolder Chaman nuevo? No se si lo siguen haciendo pero de ese tipo, porque viendo lo que hay de segunda mano me lo estoy pensando

betsabejaen
05/03/2018, 02:26
Si, pensamos que es una buena opción tanto para guardar todo lo de la cocina a parte y mucho más rápido de montar que La plegables. :yes:
Cierto, yo la verdad es que me desentiendo de preparar los cacharros de cocina porque todo va ahí. Tampoco el espacio es tan amplio por lo que te acostumbras a llevar lo necesario. Aún así, voy a cambiar algunas cosas como la vajilla que es la de la casa de toda la vida por una de melamina y alguna cosa más, por quitarle más peso a la cocina, porque ya de por sí pesa un carajo.

Nachonachete
05/03/2018, 19:23
Hola campistas, alguno sabría decirme cuanto rondaría un remolque tipo wolder Chaman nuevo? No se si lo siguen haciendo pero de ese tipo, porque viendo lo que hay de segunda mano me lo estoy pensando
Hola turbo. Wolder ya no fabrica. Solo queda la opcion de la segunda mano. En cuanto a esta marca, lo que mas me gusta es el tamaño de las camas, que suele ser mas ancho (140 cm) al menos en el chaman y el nomade creo que tambien.

Cierto, yo la verdad es que me desentiendo de preparar los cacharros de cocina porque todo va ahí. Tampoco el espacio es tan amplio por lo que te acostumbras a llevar lo necesario. Aún así, voy a cambiar algunas cosas como la vajilla que es la de la casa de toda la vida por una de melamina y alguna cosa más, por quitarle más peso a la cocina, porque ya de por sí pesa un carajo.

Frus_fris
05/03/2018, 20:09
Hola turbo. Wolder ya no fabrica. Solo queda la opcion de la segunda mano. En cuanto a esta marca, lo que mas me gusta es el tamaño de las camas, que suele ser mas ancho (140 cm) al menos en el chaman y el nomade creo que tambien.

Enviado desde mi SM-G531F mediante TapatalkHola Nacho Nachete. Cierto es. Yo tengo un nómade y dos de las camas son de 1'40 y la otra es un pelín más pequeña. Pero poco mas.

Nachonachete
05/03/2018, 20:18
El resto de marcas creo que son todas de 1'20 y se nota mucho la diferencia.

Frus_fris
05/03/2018, 20:19
El resto de marcas creo que son todas de 1'20 y se nota mucho la diferencia.

Enviado desde mi SM-G531F mediante TapatalkNosotros cogimos ese precisamente por el tamaño de las camas. De hecho solo somos tres y usamos la central y la de al lado de 1'40 y estamos como en casa.

Playeras
06/03/2018, 09:09
No te pierdas el camping de St Malo, y todos los alrededores...
Holaaaa!!
A qué càmping te refieres? Este verano vamos a ir a Paris y luego a la Bretaña y Normandia. Cualquier consejo es bueno porque será nuestro primer viaje largo con la comanche. Qué ganas!!!

vaya carro trigano!!! Felicidades!! Ahora a disfrutarlo!!!

ivaeva
06/03/2018, 09:49
Hola a todos!!!!me acabo de comprar una comanche compact del 2005 con avance y sobre avance,yo ya tengo caravana pero para el verano y ir lejos me he pillado un carro,estoy muy contenta un día de estos la montaré a ver si soy capaz y si me surge alguna duda ya la preguntaré x aquí q vosotros estáis muy puestos en estos temas yo aquí soy muy novata

jufravica
06/03/2018, 09:57
Hola a todos!!!!me acabo de comprar una comanche compact del 2005 con avance y sobre avance,yo ya tengo caravana pero para el verano y ir lejos me he pillado un carro,estoy muy contenta un día de estos la montaré a ver si soy capaz y si me surge alguna duda ya la preguntaré x aquí q vosotros estáis muy puestos en estos temas yo aquí soy muy novata

:surprised::surprised:vamos...que estas en el plato y las "tajas"...caravana y carro....:yes::aplausos:

turbo
06/03/2018, 18:57
bueno pues despues de buscar bastante parece que he encontrado mi carro, hay que concretar pero si esta todo decente creo que lo compraré. Ahora me surge una duda. El carro es un wolder chaman y no tiene el segundo avance. He visto en páginas como obelink que hay avances ligeros para caravanas, para remolques hay algún tipo de avance universal? No es que me sea totalmente necesario, pero está bien saberlo por si resulta que lo echamos en falta.

Otra cosa, el dueño del remolque en un acto de honestidad que es de agradecer, me dice que lo peor es montarlo, que el lo menos que ha tardado son 45 minutos, no os parece mucho?

muchabeer
06/03/2018, 19:36
bueno pues despues de buscar bastante parece que he encontrado mi carro, hay que concretar pero si esta todo decente creo que lo compraré. Ahora me surge una duda. El carro es un wolder chaman y no tiene el segundo avance. He visto en páginas como obelink que hay avances ligeros para caravanas, para remolques hay algún tipo de avance universal? No es que me sea totalmente necesario, pero está bien saberlo por si resulta que lo echamos en falta.

Otra cosa, el dueño del remolque en un acto de honestidad que es de agradecer, me dice que lo peor es montarlo, que el lo menos que ha tardado son 45 minutos, no os parece mucho?Pues es mucho tiempo...

Sin llevar nada en la baca, lo tienes montado en 20 minutos... Y clavar 6 piquetas...

Por el doble avance... Depende...

Si vas a estar plantado 15 días - 1 mes, pues sí...

Pero si no, una carpa plegable, y a correr...

turbo
06/03/2018, 19:53
pero entiendo entonces que si que los hay aunque no sean de la misma marca, la carpa ya la tengo pero bueno por estar informado.

En cuanto a lo del tiempo este hombre tarda mas que yo en montar mi tienda y lleva unas 20 piquetas yo creo...