Ver la versión completa : Pregunta Cuantos tenemos remolques tiendas
Hector74
18/06/2018, 16:13
Para que no se vaya el remolque, lo hago con él enganchado. La llave la misma que tengas para el coche o similar, creo que es de 17 o 19 mm. Ya ideal seria reapretar con una llave dinamometrica a 100Nm.
Primero aflojo un poco los tornillos, creo que la medida de llave es la misma que la de bajar las patas, luego con el gato apoyado al eje, levanto y ya termino de sacar los tornillos y la rueda (las compré con llanta, al final entre mano de obra de montaje y neumatico, sale parecido), luego a la inversa y al otro lado del carro.
Las 16'5x6'5-8 tienen un diametro exterior total de 400mm y 165mm de ancho y las 5.00-10 de 500mm y 140mm de ancho, eso te sube 5cm de altura el carro.
Las 4'50-10 son de 480mm por 120mm de ancho (+4cm)
Las 145-10 son de 480mm por 130mm de ancho(+4cm)
Ahora cada cual que decida lo que mas le convenga, la diferencia de precio es casi inapreciable.
Primero mil gracias por todos los mensajes. :D
Por otro lado, no tengo muy claro que esas medidas estén bien, disculpa la duda.
No obstante remolquesmb3 me han recomendado mantener la original (16.5x6.5), y en comanche casi se inclinan más hacia el 500x10.
A mí me convence más las de 10" por poner algo más grande que 8", y aunque más de uno me va a apedrear diré que no voy a 90, voy a 110/120, por eso estaba animado a algo más grande, aunque le quite un poco de perfil (anchura).
En Francia sin ir más lejos en Francia una caravana de 750kg (todos sabemos que al final pesan más) pueden ir a 130km/h. Con que un remolque de 220kg.
Pero no quiero entrar en polémicas de velocidades que ya sabemos que cada uno tiene su opinión y puede ser un círculo viscoso. Jjjj
Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.
Para que no se vaya el remolque, lo hago con él enganchado. La llave la misma que tengas para el coche o similar, creo que es de 17 o 19 mm. Ya ideal seria reapretar con una llave dinamometrica a 100Nm.
Primero aflojo un poco los tornillos, creo que la medida de llave es la misma que la de bajar las patas, luego con el gato apoyado al eje, levanto y ya termino de sacar los tornillos y la rueda (las compré con llanta, al final entre mano de obra de montaje y neumatico, sale parecido), luego a la inversa y al otro lado del carro.
pues creo que mi costillar tiene una llave de esas,lo que no se es si a 100 o que,investigare.Me estoy animando a hacerlo yo,lo que mas miedo me da es dejarlas dobladas,pero por lo que estoy mirando por ahi,no es tan complicado (como mucho,si me sale mal,me cago en la burra que no tiene culpa y llamo al costillar ):mrgreen:
pues creo que mi costillar tiene una llave de esas,lo que no se es si a 100 o que,investigare.Me estoy animando a hacerlo yo,lo que mas miedo me da es dejarlas dobladas,pero por lo que estoy mirando por ahi,no es tan complicado (como mucho,si me sale mal,me cago en la burra que no tiene culpa y llamo al costillar ):mrgreen:Es muy sencillo! Anímate.
Quizá seas capaz con la misma llave de las patas... En mi caso es la misma medida.
que medida me recomiendas para mi carro?
madre!! que carga llevas ahí no falta de ná...
Las 16'5x6'5-8 tienen un diametro exterior total de 400mm y 165mm de ancho y las 5.00-10 de 500mm y 140mm de ancho, eso te sube 5cm de altura el carro.
Ahora cada cual que decida lo que mas le convenga, la diferencia de precio es casi inapreciable.
quer medida me recomiendas para mi carro, wolden gobi
quer medida me recomiendas para mi carro, wolden gobiMira a ver cuáles te vienen en la ficha técnica
Muy buenas! Siempre hay vendedores y vendedores. Yo he quedado muy decepcionado con esta mujer.... Me parece tan importante la palabra de una persona...
Pero bueno, de todo tiene que haber.
Efectivamente, ni una sola media de seguridad. Ayer no me dio tiempo ni a bajar las patas.
Algo compraré, pero en principio no hay nada que temer. ¿Alguna sugerencia?
no ninguna yo el mio esta en el garage de un familiar, pero me lo quiero traer al de mi casa la verdad que en mi comunidad nunca ha habido problemas pero es que yo pienso que al mio le pondre algun candado o algo parecido
pues tienes razon mirare la ficha tecnica
Por otro lado, no tengo muy claro que esas medidas estén bien, disculpa la duda.
No obstante remolquesmb3 me han recomendado mantener la original (16.5x6.5), y en comanche casi se inclinan más hacia el 500x10.
A mí me convence más las de 10" por poner algo más grande que 8", y aunque más de uno me va a apedrear diré que no voy a 90, voy a 110/120, por eso estaba animado a algo más grande, aunque le quite un poco de perfil (anchura).
En Francia sin ir más lejos en Francia una caravana de 750kg (todos sabemos que al final pesan más) pueden ir a 130km/h. Con que un remolque de 220kg.
Pero no quiero entrar en polémicas de velocidades que ya sabemos que cada uno tiene su opinión y puede ser un círculo viscoso. Jjjj
buenos dias....como trabajo en las noches para mi lo son....jajaja.....cuando he llegado esta mañana a talavera he pasado por norauto y me han recomendado tambien las de 10 ya que tengo que cambiar toda la rueda por que no tienen maquina para poner solo la goma y como veo que todos cambiais llantas,pienso que sera por algo me sale todo por 80euros las dos y me las ponen
Pregunta...
En la lanza, el enganche lleva también un trozo de cadena? Cómo si fuese el cable de seguridad en un remolque.
Es que a mí me suena que no es normal llevarlo y casi creo hasta que estaba prohibido.
Hoy he desmontado fundas de colchones, habitaciones, techo, y cortinas. Todo a la lavadora.
He arreglado la chapuza que hicieron con el cable de la piña, mañana a ver si le pongo el nuevo conector, el que traía lo habían forzado y no entraba como debiera.
buenos dias....como trabajo en las noches para mi lo son....jajaja.....cuando he llegado esta mañana a talavera he pasado por norauto y me han recomendado tambien las de 10 ya que tengo que cambiar toda la rueda por que no tienen maquina para poner solo la goma y como veo que todos cambiais llantas,pienso que sera por algo me sale todo por 80euros las dos y me las ponenA mí en remolquesmb3, comanche y masremolque me han recomendado la original de 16'5*6'5*8". Y las voy a comprar ahora.
Respuesta de masremolque:
Respecto a que ruedas utilizar, desde nuestra experiencia la gran mayoría de usuarios de remolque tienda usan las ruedas 16,5x6,5x8. Es la que nosotros le recomendaríamos.
*
La principal ventaja de estas ruedas es que son bajas en comparación a las de 10” , además también son más anchas que las demás por lo tanto en sitios donde el suelo no es tan firme puede que se mueva mejor que unas ruedas más finas. Respecto al peso que soportan, al ser anchas están a la par que las de 10 pulgadas. La única desventaja en comparación a las de 10 pulgadas es que al ser más pequeña, a la hora de conducir, la rueda da más vueltas y a velocidades altas puede que tenga dificultades (aunque legalmente el máximo es 90km/h, a esta velocidad no tendría ningún problema, incluso un poco más).
Hector74
19/06/2018, 17:38
Ante todo lo primero medida que ponga en la ficha técnica para no tener problemas legales ni de ITV.
Para mí tb son buenos días jajajaja, bendito turno de noche.
Un dato muy importante sobre Norauto... Te han aconsejado las 5.00-10 por qué no trabajan la 16'5-6'5x8 no por nada mas.
Respecto al comentario de remolquesmb3... Las ruedas con código de velocidad M están homologadas hasta 130km/h... Asi que a 90-105 tampoco sufren tanto por muchas vueltas que den.
Para que no se calienten en exceso lo más importante es llevar una presión adecuada.
Les he metido etapas de 350km sin parar al Tauro con las ruedas de 14 años.... Por desconocimiento y si ir a velocidad legal.... El primer año del Tuareg prácticamente lo mismo... El año pasado para ir a Francia sí que las cambie jajaja.
Tengo un amigo con un Cherokee Super similar al Tuareg, que lo ha comprado con las 5.00-10 y en repuesto la 16'5 al igual que en ficha. Las va a cambiar por las 16'5 por qué le queda el carro muy alto de culo y le echa mucho peso al culo del coche hundiéndose aún más.
Luego cada cual a su gusto.....
Moon anímate que es lo mismo que cambiar la rueda al coche, aún más cómodo.
Hector74
19/06/2018, 17:48
que medida me recomiendas para mi carro?
madre!! que carga llevas ahí no falta de ná...
Medida que venga reflejada en la ficha de tu carro, otra cosa te pueden poner problemas en la ITV e incluso multar tráfico e inmovilizar.
Dentro de la nevera van todos los trastos de cocina, vajilla, etc... Jajajaja
Hector74
19/06/2018, 17:52
Para el que se quiera animar... las máquinas de cambiar ruedas en los talleres es raro que agarren llantas de menos de 10", nosotros las cambiábamos a mano con dos desmontables.
Igual que las bicis, no tiene mucho misterio.
Los que si es muy importante es poner la válvula nueva en cada cambio de neumáticos, al final también es de goma y se pasa.
Hector74
19/06/2018, 17:59
No hace falta disculpas hombreeee.
Las medidas están sacadas de las características de las ruedas que venden en remolquesmb3 si los tienen erróneos no puedo comprobarlo.
No hace falta disculpas hombreeee.
Las medidas están sacadas de las características de las ruedas que venden en remolquesmb3 si los tienen erróneos no puedo comprobarlo.Se ve que depende del neumático da unas medidas u otras
Pregunta...
En la lanza, el enganche lleva también un trozo de cadena? Cómo si fuese el cable de seguridad en un remolque.
Es que a mí me suena que no es normal llevarlo y casi creo hasta que estaba prohibido.
Hoy he desmontado fundas de colchones, habitaciones, techo, y cortinas. Todo a la lavadora.
He arreglado la chapuza que hicieron con el cable de la piña, mañana a ver si le pongo el nuevo conector, el que traía lo habían forzado y no entraba como debiera.
el mio tambien tiene cadena muy fina no creo que sirva de mucho para seguridad
Ante todo lo primero medida que ponga en la ficha técnica para no tener problemas legales ni de ITV.
Para mí tb son buenos días jajajaja, bendito turno de noche.
Un dato muy importante sobre Norauto... Te han aconsejado las 5.00-10 por qué no trabajan la 16'5-6'5x8 no por nada mas.
Respecto al comentario de remolquesmb3... Las ruedas con código de velocidad M están homologadas hasta 130km/h... Asi que a 90-105 tampoco sufren tanto por muchas vueltas que den.
Para que no se calienten en exceso lo más importante es llevar una presión adecuada.
Les he metido etapas de 350km sin parar al Tauro con las ruedas de 14 años.... Por desconocimiento y si ir a velocidad legal.... El primer año del Tuareg prácticamente lo mismo... El año pasado para ir a Francia sí que las cambie jajaja.
Tengo un amigo con un Cherokee Super similar al Tuareg, que lo ha comprado con las 5.00-10 y en repuesto la 16'5 al igual que en ficha. Las va a cambiar por las 16'5 por qué le queda el carro muy alto de culo y le echa mucho peso al culo del coche hundiéndose aún más.
Luego cada cual a su gusto.....
Moon anímate que es lo mismo que cambiar la rueda al coche, aún más cómodo.
si la medida es de 16,5 x5-6-8tambien pone en la ficha tecnica 8y 10 como opcional
pero no pongo la que tiene que por cambiar la medida tambien tendre que cambiar la de repuesto y otra cosa cambio todo o solo las gomas?
si la medida es de 16,5 tambien pone en la ficha tecnica 8y 10 como opcional
pero no pongo la que tiene que por cambiar la medida tambien tendre que cambiar la de repuesto y otra cosa cambio todo o solo las gomas?Yo he cambiado todo, no he encontrado solo las gomas,y por ese precio no me he vuelto loco
Frus_fris
19/06/2018, 19:54
el mio tambien tiene cadena muy fina no creo que sirva de mucho para seguridadEl mío tb tiene cadena. Es más q nada por si se soltara de la bola del coche q no se cayera al suelo.
Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
El mío tb tiene cadena. Es más q nada por si se soltara de la bola del coche q no se cayera al suelo.
Enviado desde mi MI MAX mediante TapatalkCon candado?
Hector74
19/06/2018, 19:58
si la medida es de 16,5 x5-6-8tambien pone en la ficha tecnica 8y 10 como opcional
pero no pongo la que tiene que por cambiar la medida tambien tendre que cambiar la de repuesto y otra cosa cambio todo o solo las gomas?
Yo he cambiado todo, no he encontrado solo las gomas,y por ese precio no me he vuelto loco
Además vienen con las valvulas nuevas... También compré con llanta.
Hector74
19/06/2018, 20:01
El mío tb tiene cadena. Es más q nada por si se soltara de la bola del coche q no se cayera al suelo.
Lo de la cadena si no me equivoco, creo que hay que llevarla enganchada obligatoriamente, en mi caso llevo un mosqueton muy grueso.
Mi enganche lleva unos taladros por debajo de donde empalma el cuello de la bola que son para ese menester.
El del 306 llevaba una pletina enganchada a uno de los tornillos para lo mismo.
Hola, el cable es para los que tienen freno de inercia. Por si se suelta de la bola el cable tira y tensa las zapatas de freno frenando el remolque.
Los que no llevan freno de inercia tienen la cadena para que el carro se quede enganchado al coche y no quede suelto por la vía.
Normalmente se pone un candado para hacer una horca y pasarlo por la bola.
Un saludo
Lo de la cadena si no me equivoco, creo que hay que llevarla enganchada obligatoriamente, en mi caso llevo un mosqueton muy grueso.
Mi enganche lleva unos taladros por debajo de donde empalma el cuello de la bola que son para ese menester.
El del 306 llevaba una pletina enganchada a uno de los tornillos para lo mismo.
Depende de la bola, la de mi coche no queda espacio en los talados que comentas con el cuerpo de la bola, sin en cambio en la furgo si que vienen mas separados y si se pude pasar el candado o un mosquetón.
Uno es de la fuente y el otro urbeni
Un saludo
Yo tenía entendido que estaba hasta prohibido! Mal entendido lógicamente.
Gracias familia!!!
Este jueves recojo mi remolque. Lo primero que haré será cambiar las ruedas, a no ser que estén de poco tiempo y bien.
Por lo que comentáis, lo mejor es cambiar la rueda completa. Esa era mi idea, ya que por precio no sale mucho más, y con el neumático hay que buscar un taller que te lo cambie. Por cierto, en remolquesmb3 sí que he visto el neumático solo.
Ya contaré como empiezo con el remolque. Un saludo
Este jueves recojo mi remolque. Lo primero que haré será cambiar las ruedas, a no ser que estén de poco tiempo y bien.
Por lo que comentáis, lo mejor es cambiar la rueda completa. Esa era mi idea, ya que por precio no sale mucho más, y con el neumático hay que buscar un taller que te lo cambie. Por cierto, en remolquesmb3 sí que he visto el neumático solo.
Ya contaré como empiezo con el remolque. Un saludo
estaremos atentos a tus arreglos de carro
harryelsucio
20/06/2018, 13:51
Hola
Este finde creo ke estrenaremos el carro, todavia estoy con la logistica, me falta cosas y alguna mas ke vea cuando prueve.
El carro al final creo ke lo guardare en un parking de carabanas y me kito jaleos.
Ahora tengo otra duda o inconveniente, el carro lo pille con baca, pero la baca es una...., son 2 palos y estan muy separados, e pillado una bolsa para meter las cosas y luego esa bolsa la amarro a los palos, el problema ke veo ke al estar tan separados, la bolsa se apollara sobre el carro y puede joder las telas del carro. Una opcion ke veo es comprar o fabricar una bandeja para amarrarla sobre los palos, pero para este finde ando tarde, alguna idea???
Yo para la primera salida (si es poco tiempo) no me volvería loco.
Sal con lo necesario (imprescindible) y arreglate con el maletero del coche como sea. Ya irás viendo qué necesitas
raul.perezfernandez.39
20/06/2018, 14:54
Para los que tenéis wolder tuareg,que presiones metéis a las ruedas ?
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para los que tenéis wolder tuareg,que presiones metéis a las ruedas ?
Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkYo le metí el otro día 3kg. Porque me lo vendieron con en exterior e interior de la goma totalmente lisa, y metiendo esa presión pisaba la zona central con dibujo, pero es mucha presión porque botaba en los baches.
No obstante en todos los neumáticos te pone la presión máxima que puedes poner, lo pone en PSI.
raul.perezfernandez.39
20/06/2018, 15:33
Yo le metí el otro día 3kg. Porque me lo vendieron con en exterior e interior de la goma totalmente lisa, y metiendo esa presión pisaba la zona central con dibujo, pero es mucha presión porque botaba en los baches.
No obstante en todos los neumáticos te pone la presión máxima que puedes poner, lo pone en PSI.
Si es por saber si alguien a dado con una presión buena.
Hector74
20/06/2018, 15:59
Suelo poner entre 2'2 y 2'5 según el peso que vaya a llevar, no me va mal.
raul.perezfernandez.39
20/06/2018, 16:25
Suelo poner entre 2'2 y 2'5 según el peso que vaya a llevar, no me va mal.
Gracias [emoji1303]
Yo he cambiado todo, no he encontrado solo las gomas,y por ese precio no me he vuelto loco
sigo con el tema ruedas......zenut las compraste online y las has puesto tu imagino
donde las has pedido al final....imagino que sera como cambiar una rueda del coche
sigo con el tema ruedas......zenut las compraste online y las has puesto tu imagino
donde las has pedido al final....imagino que sera como cambiar una rueda del cocheAl final donde mas barato con los gastos de envío incluidos en Comanche. Puso un compañero un enlace porque las tienen de oferta, y salen más baratas que en otros sitios.
Me las han enviado hoy, a ver cuándo llegan (5 días ponía).
Cambiarlas igual que las de un coche, por eso no te preocupes.
Hola
Este finde creo ke estrenaremos el carro, todavia estoy con la logistica, me falta cosas y alguna mas ke vea cuando prueve.
El carro al final creo ke lo guardare en un parking de carabanas y me kito jaleos.
Ahora tengo otra duda o inconveniente, el carro lo pille con baca, pero la baca es una...., son 2 palos y estan muy separados, e pillado una bolsa para meter las cosas y luego esa bolsa la amarro a los palos, el problema ke veo ke al estar tan separados, la bolsa se apollara sobre el carro y puede joder las telas del carro. Una opcion ke veo es comprar o fabricar una bandeja para amarrarla sobre los palos, pero para este finde ando tarde, alguna idea???
Hola, yo tengo en el Montana para cuando no llevo mucho, un cofre de coche los que van en la baca, cuando llevo mucho lo monto en el coche y en el carro la funda de viaje.
Lo puedes encontrar a buen precio de segunda mano en el wallapop
Un saludo
Al final donde mas barato con los gastos de envío incluidos en Comanche. Puso un compañero un enlace porque las tienen de oferta, y salen más baratas que en otros sitios.
El año pasado para el Montana las pedí un jueves y el martes en la mañana estaban en casa por agencia.
Un saludo
Buenas tardes.
Queria haceros una pregunta.
He pasado de caravana a carro tienda,se supone que deberia ser al reves pero creo que por circustancias me va mejor el carro.
El caso es que he comprado un trgano odysee plus nuevo y lo recojo el mismo dia que empiezo las vacaciones.
En pricipio y como llevo ya muchos años con caravana,muchas cosa son comunes pero lo que no se muy bien es como iluminar el carro,tanto el avance/salon como las habitaciones y como distribuis los enchufes po el carro.
A ver si me podeis echar una mano y si fuera posible con alguna foto mejor.
Muchas gracias a todos.
Ya pondre fotos en agosto cuando este disfrutando del carro,
Saludos.
jufravica
21/06/2018, 15:32
Al final donde mas barato con los gastos de envío incluidos en Comanche. Puso un compañero un enlace porque las tienen de oferta, y salen más baratas que en otros sitios.
mas facil si cabe,pues no se suelen equilibrar,pero hay que tener en cuenta que si el lateral del carro envuelve mucho las ruedas habra que poner unos suplementos debajo de las patas.
Buenas tardes.
He pasado de caravana a carro tienda,se supone que deberia ser al reves pero creo que por circustancias me va mejor el carro.
El caso es que he comprado un trgano odysee plus nuevo y lo recojo el mismo dia que empiezo las vacaciones.
En pricipio y como llevo ya muchos años con caravana,muchas cosa son comunes pero lo que no se muy bien es como iluminar el carro,tanto el avance/salon como las habitaciones y como distribuis los enchufes po el carro.
Muchas gracias a todos.
Saludos.Yo he pasado de tienda a Caravana, de caravana a Camper, de Camper a carro tienda. Así que no te preocupes, no es un paso atrás, cada uno tiene que elegir lo más acertado.
Yo tengo dentro una tira de luz. A ver si puedo enviarte foto este finde.
Frus_fris
21/06/2018, 16:13
Si le pongo un candado y así la cadena no se sale de la bola. A ver si mañana a muevo el carro le hago foto y os la pongo.
Con candado?
Yo he pasado de tienda a Caravana, de caravana a Camper, de Camper a carro tienda. Así que no te preocupes, no es un paso atrás, cada uno tiene que elegir lo más acertado.
Yo tengo dentro una tira de luz. A ver si puedo enviarte foto este finde.
No,si no no me lo tomo como un paso atras.Al contrario,ha sido un cambio buscado por dos motivos nos gusta mucho movernos en verano por ahi,en la caravana solo entramos a dormir y al final creo que el tiempo de montaje es mas o menos el mismo que el de montar un avance en la caravana.
Muchas gracias por responder,si puedes y te acuerdas me mandas la foto.
No,si no no me lo tomo como un paso atras.Al contrario,ha sido un cambio buscado por dos motivos nos gusta mucho movernos en verano por ahi,en la caravana solo entramos a dormir y al final creo que el tiempo de montaje es mas o menos el mismo que el de montar un avance en la caravana.
Muchas gracias por responder,si puedes y te acuerdas me mandas la foto.El tuyo no sé, pero el mío sin piquetas lo preparo antes que una caravana, jajajaa otra cosa es sacar el frigo, sillas y mesa.
Pero si no me paso con los cacharros, estoy seguro de que acertaré. A ver si estreno pronto.
Hola a todos!!! De estreno estuvimos la semana pasada, y también pasé de caravana a remolque, y no me arrepiento en nada, tardamos menos en montar y desmontar.
Yo lo hice por el tema de viaje, que nos gusta movernos, y mi coche y la caravana me gastaba casi 15l a los 100, ahora me gasto 8l a los 100. Ahorro que me llevo y no fuerzo el coche! Saludos
P.d. comanche Arizona del 93, viejete, pero nuevo! Saludoshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180621/f466d18b374c8d054cc1180bafffd8a2.jpg
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Pues no te puedo decir lo que tardo pq aun no lo tengo.
El mio va con piquetas,pero el avance tb y yo por lo menos tardaba un buen rato.
El carro segun he visto y me han dicho son unos 20 min,que el primer dia se iran a mas de 2 horas.
Buenas tardes.
Muchas gracias a todos.
Saludos.Sobre tema iluminación, compré hace poco en Lidl unas lámparas de pilas, y otra que se carga con el cargador del movil, y estupendo.
Sobre enchufes, un alargó de 15m, lo dejo debajo de la cama (elevado del suelo) y de allí saco dos alargos de 3 enchufes, que uno lo pongo por la izquierda, y otro por la derecha. Con eso ya tengo basta. Espero que te ayude. Saludos
Hector74
21/06/2018, 18:10
Para toma de corriente llevo una alargadera de 25 mts de estas en rollo que tienen termico incluido y 4 enchufes.
Dentro del carro tengo un portalamparas con una bombilla led pequeñita pero de 6w creo y al cable le puse interruptor, todo amarrado con bridas a los hierros par aque quede arriba en el centro, como lo tengo diafano por dentro me sobra.
Afuera tiro otro cable similar, pero ya lo tengo libre para poner donde sea menester. Si monto la cocina le tiro otro cable con portabombillas.
Con estos 3 cables y portabombillas cubro mis necesidades. Todas las bombillas de led que dan menos calor.
Buenas tardes.
Muchas gracias a todos.
Saludos.
Hola. yo tengo unas regletas del Lidl bajo encimera de las cocinas pequeñas. baratas no se calientan en exceso y no consume mucho.
Ha y regulables (si quieres una luz mas tenue la giras hacia la lona y)
Son estas
182373182374
Un saludo
Hola. yo tengo unas regletas del Lidl bajo encimera de las cocinas pequeñas. baratas no se calientan en exceso y no consume mucho.
Ha y regulables (si quieres una luz mas tenue la giras hacia la lona y)
Son estas
182373182374
Un saludoAsí lo tengo yo.
Muchas gracias,por las respuestas y las fotos.
Ya me queda mas claro!!!!!
Preguntas varias.... Y si alguno tiene el Wolder Tuareg mejor.
1. Una vez abierto no queda todo lo tenso que debería, o eso me parece... Se ve en las dos primeras fotos.¿Qué hacéis?
2. La "baca" qué sentido tiene que se pueda poner de pie? No entiendo para que tiene esa bisagra.
3. Qué bolsa/dónde compráis bolsa para la baca.
P.d; ayer me llegaron las ruedas de Comanche. En menos de 48h en casa. Ya tengo la piña para poner una nueva. Todas las telas están lavadas. El domingo me pongo manos a obra. :D
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180622/e1619175d50a3324383d3885f1fa833e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180622/c15b5cc3e9e60c74801f4ba740d47703.jpg
Frus_fris
22/06/2018, 18:49
1. Una vez abierto no queda todo lo tenso que debería, o eso me parece... Se ve en las dos primeras fotos.¿Qué hacéis?
2. La "baca" qué sentido tiene que se pueda poner de pie? No entiendo para que tiene esa bisagra.
P.d; ayer me llegaron las ruedas de Comanche. En menos de 48h en casa. Ya tengo la piña para poner una nueva. Todas las telas están lavadas. El domingo me pongo manos a obra. :D
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180622/e1619175d50a3324383d3885f1fa833e.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180622/c15b5cc3e9e60c74801f4ba740d47703.jpg
Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.Rain X 161040*Bolsa de carga impermeable para techo de automóvil, color negro https://www.amazon.es/dp/B000CACMMM/ref=cm_sw_r_cp_apa_sOrlBbFEFBAXF
Yo tengo similar a esta bolsa y la verdad que muy bien. Del resto no te puedo decir. Yo tengo un Wolder nomade.
raul.perezfernandez.39
22/06/2018, 19:02
Le has puesto los palos que van en cada esquina dentro?? Por qué parece eso
Le has puesto los palos que van en cada esquina dentro?? Por qué parece eso
Enviado desde mi iPhone utilizando TapatalkLos que se levantan y se aprietan? Si. Al máximo
pues zenut,tienes razon,no parece tensado. Lleva palos en horizontal?Has calzado bien la tela por detras?Yo no tengo ese carro,es por dar ideas
Hector74
22/06/2018, 22:48
Los mástiles interiores parece que no están del todo desplegados... para tensar bien casi que tiene que ser entre dos.
A mí siempre que lo hago solo me pasa eso, cuando subo de un lado se me baja un poco del otro.
Hector74
22/06/2018, 22:49
Lo de la vaca te hace de contrapeso para abrir y cerrar, al menos yo lo veo como una ayuda.
En la vaca coloco una rafia con todo lo que vaya a llevar, lo pliego bien, le pongo una red de carga y unos pulpos y dos cinchas. Todo bien sujeto.
Los mástiles interiores parece que no están del todo desplegados... para tensar bien casi que tiene que ser entre dos.
A mí siempre que lo hago solo me pasa eso, cuando subo de un lado se me baja un poco del otro.Ahí estaban al máximo.
Por cierto, cuando sacas las telas hacia fuera una vez montado, en cada esquina tiene para enganchar la tela al remolque, pero en el remolque no hay donde enganchar. Me explico??
Hola a todos!!! De estreno estuvimos la semana pasada, y también pasé de caravana a remolque, y no me arrepiento en nada, tardamos menos en montar y desmontar.
Yo lo hice por el tema de viaje, que nos gusta movernos, y mi coche y la caravana me gastaba casi 15l a los 100, ahora me gasto 8l a los 100. Ahorro que me llevo y no fuerzo el coche! Saludos
P.d. comanche Arizona del 93, viejete, pero nuevo! Saludoshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180621/f466d18b374c8d054cc1180bafffd8a2.jpg
muy bonito tu carro...me podrias decir que suelo utilizas?
Ahí estaban al máximo.
Por cierto, cuando sacas las telas hacia fuera una vez montado, en cada esquina tiene para enganchar la tela al remolque, pero en el remolque no hay donde enganchar. Me explico??
yo también he pensado eso mismo. donde engancho estas argollas?...pero creo que es para poner alguna piqueta de seguridad por que sea sin piquetas alguna habrá que poner digo yo...y bueno yo espero el primer día que vaya a un camping aprenderé como se ponen las piquetas
otra cosa mi carro cuando lo habro solo tengo que poner muy bien estiradas los palos que van de sugecion en el porche los aprieto bien y queda tenso. el mio es identico al tuyo pero mas estrecho solo tiene una habitacion
muy bonito tu carro...me podrias decir que suelo utilizas?Suelen usar el mismo que para recoger oliva...
181142gracias maya y moon13 ya puedo insertar fotografías gracias a buestras explicaciones
y he aprovechado para suvir una de mi carro no muy buena cuando viaje le are alguna mejor y las pondre,pero para los que estan de compras ahora que se agan una idea el mio es del 2005 y esta bastante bien por dentro y por fuera. un saludo
zanut te pongo una fotografia que puse aqui de mi carro para que te agas una idea de como queda solo abierto y con las dos barras trasversales del pequeño porche ajustadas
otra cosa dime que tal lo de tus ruedas por favor me dices que hay que hacer para cambiarlas si es como las del coche las pido yo tambien a comanche...saludos
perdona no habia visto que ya me has contestado esta pregunta:thumbright:
zanut te pongo una fotografia que puse aqui de mi carro para que te agas una idea de como queda solo abierto y con las dos barras trasversales del pequeño porche ajustadas
otra cosa dime que tal lo de tus ruedas por favor me dices que hay que hacer para cambiarlas si es como las del coche las pido yo tambien a comanche...saludosYa las tengo en casa. Aún no las he puesto, lo haré unos días antes del estreno, a ver si junto un par de días la primera semana de julio.
Pero ya te digo que es muy sencillo, igual que las de un coche, no tengas ningún miedo.
muy bonito tu carro...me podrias decir que suelo utilizas?Pues este es malla antihierba. Estábamos en duda con la malla aceitunera, y la verdad que nos gusto mucho.
Hector74
23/06/2018, 04:09
Ahí estaban al máximo.
Si, tb las lleva el mío no se para que son. No las uso nunca
Hector74
23/06/2018, 04:13
Si has puesto los cuatro mástiles en cada esquina y tensado muy mucho de los principales, no debiera quedar nada destensado.
Los hierros de la estructura están bien rectos??
Si, tb las lleva el mío no se para que son. No las uso nunca
hector tu no pones ninguna piqueta de fijación. aquí hay foreros que dicen que algo hay que poner por si hay vendaval
raul.perezfernandez.39
23/06/2018, 08:35
Los que se levantan y se aprietan? Si. Al máximo
Pues entonces no sé .
Frus_fris
23/06/2018, 11:42
Buenos días. Mi marido tiene una duda. Cuánta presión deben llevar las ruedas del Wolder nomade?. Son 5.00 10c v47. Dice que el anterior dueño le comento que 4 kg pero a mí se me hace que como le meta eso revienta. ... A ver si me echáis una manilla.
Gracias!!
Buenos días. Mi marido tiene una duda. Cuánta presión deben llevar las ruedas del Wolder nomade?. Son 5.00 10c v47. Dice que el anterior dueño le comento que 4 kg pero a mí se me hace que como le meta eso revienta. ... A ver si me echáis una manilla.
Gracias!!
Buenos días, en el mió después de probar las llevo a 2,7 kilos y me va bien no bota en exceso y no se calienta mucho.
Yo empecé con 3,5 kg y fui probando.
Un saludo
Ahí estaban al máximo.
Cuando tenses los palos centrales de dento los de las ruletillas negras cuando creas que an llegado a tope sigue tirando para arriba porque todavía dan como 10 o 15 Max de tension
Cuando tenses los palos centrales de dento los de las ruletillas negras cuando creas que an llegado a tope sigue tirando para arriba porque todavía dan como 10 o 15 Max de tension
Por eso no te quedan bien tensadas las lonas
Hector74
23/06/2018, 16:40
hector tu no pones ninguna piqueta de fijación. aquí hay foreros que dicen que algo hay que poner por si hay vendaval
Pues imagino que sí se ponen bien puestos estarán, pero a mí ni con tormentas fuertes he puesto ni una piqueta...
Hector74
23/06/2018, 16:43
Para la presión de las ruedas.... En el flanco viene grabado la presión máxima en frío (que es como se debe medir siempre) que aconseja el fabricante del propio.
Suele venir en unidades PSI,
Pondría medio kg menos de lo que marca e iría probando, si bota mucho a bajar un poco presión .
harryelsucio
24/06/2018, 11:20
Primer finde y todo bien, monte el carro pero sin ningun avance y sin piketas y se hace en 5 min.. Luego pusimos el cenador del declaton y tambien en 5 min y sin piketas, el suelo estaba durisimo.
Cuando tenses los palos centrales de dento los de las ruletillas negras cuando creas que an llegado a tope sigue tirando para arriba porque todavía dan como 10 o 15 Max de tensionLa verdad es que no he probado a tirar más, porque hace tope con otro perfil más grande, y pensaba que era imposible.
Ya probaré! Mil gracias!!
Por qué la baca tiene bisagras?? No encuentro sentido...
raul.perezfernandez.39
24/06/2018, 15:01
Yo también empezado este finde [emoji123]🤤https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180624/3e26782afa3fd6c099c42f281b522e72.heic
Hector74
24/06/2018, 21:19
La verdad es que no he probado a tirar más, porque hace tope con otro perfil más grande, y pensaba que era imposible.
Ya probaré! Mil gracias!!
Por qué la baca tiene bisagras?? No encuentro sentido...
Si, subir los mastiles centrales tienes que echarle bemoles hasta que tensa bien.
Las bisagras creo que son para levantar la baca antes de abrir la tapa del carro y asi al levantar te hace de contrapeso ayudandote. Asi la uso yo. Y al cerrar lo mismo.
Si, subir los mastiles centrales tienes que echarle bemoles hasta que tensa bien.
Las bisagras creo que son para levantar la baca antes de abrir la tapa del carro y asi al levantar te hace de contrapeso ayudandote. Asi la uso yo. Y al cerrar lo mismo.Jode...! Yo pensaba que tirando de la baca me iba a cargar la tapa
Hector74
24/06/2018, 23:31
Yo también empezado este finde [emoji123]襤https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180624/3e26782afa3fd6c099c42f281b522e72.heic
A disfrutarlo con salud. Vaya envidia que me das, sana, claro.
Jode...! Yo pensaba que tirando de la baca me iba a cargar la tapa
No tienes que tirar de la vaca tienes que levantar y luego levantar la tapa.
No tienes que tirar de la vaca tienes que levantar y luego levantar la tapa.A ver si te estoy entendiendo.. Abro la baca que se abre más de 90°, y después levanto la tapa?
Entonces qué sentido tiene que se abra la baca?
A ver si te estoy entendiendo.. Abro la baca que se abre más de 90°, y después levanto la tapa?
Te Haze de contrapeso para no tener que levantar baca y tapa a la vez así
harryelsucio
25/06/2018, 09:22
182433
Te Haze de contrapeso para no tener que levantar baca y tapa a la vez así
Exacto hace de contrapeso para no levantar todo a la vez
A ver si te estoy entendiendo.. Abro la baca que se abre más de 90°, y después levanto la tapa?
no entiendo eso de que se levanta la baca en mi carro tiro de la baca y sube todo junto con fuerza claro yo sola no puedo
...
Efectivamente!!! Ayer probamos y así es, ahora ya tiene otra pinta!!!!
Gracias!
Hector74
28/06/2018, 12:12
no entiendo eso de que se levanta la baca en mi carro tiro de la baca y sube todo junto con fuerza claro yo sola no puedo
Hablamos del modelo Tuareg, el tuyo no recuerdo cual es... Gobi?? puede que vaya diferente.
Hablamos del modelo Tuareg, el tuyo no recuerdo cual es... Gobi?? puede que vaya diferente.Tuareg
harryelsucio
28/06/2018, 13:14
Este finde vuelvo a salir y igual monto el toldo(la visera, no se como se llama), el avance grande hasta vacatas no lo montare, me da pereza.
182433
muy chulo harry,se ve muy bien. Nosotros si o si montamos el avance siempre,necesitabmos esa privacidad de bajar del carro y no estar ya fuera...ademas que ahi teniamos el potty montado jejejeje
182583
Hola, pues estamos disfrutando de nuestro inesca Marbella por primera vez y la verdad es que muy contentos, cuando llegamos pusimos el avance por probar como era y bastante fácil pero en realidad no le sacamos partido, así que hoy lo he recogido y he puesto el toldo pero con el si que me surgen algunas dudas. Se queda como destensado por un lado y solo lleva tres palos por delante y unos vientos.
Pero por el lado de la cremallera lleva unos ojales que no se para lo que son y echo de menos algo en el toldo para que quede como más robusto. Os pongo unas as fotos para que me digáis si ahí deben ir más palos o va asi182592182593182594
Pues nosotros hoy hemos ido a montarlo cerquita de casa para colocar todas las fundas recién lavadas, cambio de ruedas, piña nueva, he probado el toldo tarp a ver como quedaba, etc. Una tarde muy entretenida. Y más contentos que chupitas! Este finde igual hacemos un estreno express.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180628/98b0f86623e3b14b4aa739974d34d71c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180628/a9f1edd7e0a712343b997422e6a5d734.jpg
Hector74
29/06/2018, 00:46
Eyeyeyey, Zenut que es ese tarp y de donde lo has sacado?? como lo amarras?? Me encanta!!!!
Pues nosotros hoy hemos ido a montarlo cerquita de casa para colocar todas las fundas recién lavadas, cambio de ruedas, piña nueva, he probado el toldo tarp a ver como quedaba, etc. Una tarde muy entretenida. Y más contentos que chupitas! Este finde igual hacemos un estreno express.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180628/98b0f86623e3b14b4aa739974d34d71c.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180628/a9f1edd7e0a712343b997422e6a5d734.jpg
se ve genial vaya trabajo bien hecho ahora a disfrutar...ya pusiste las ruedas?
que chulo zenut queda muy bien ese tarp
muchabeer
29/06/2018, 02:10
Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.Con el tarp te ha quedado muy bien!!!
Lo has puesto con velcro???
Enviado por burbujas de cerveza
Buen día a todos!
El tarp lo he puesto atado a la estructura del carro. Justo en las esquinas hay agujero suficiente para pasar la cuerda del toldo.
La verdad que ha quedado de cine, parecía hecho a medida, y eso que los vientos los puse regular.
Efectivamente es un toldo tarp que compré hace un par de años.
Las ruedas ya cambié si. Comanche me envió una llanta abollada, les reclamé y han sido súper rápidos en enviarme otra.
harryelsucio
29/06/2018, 12:59
Tengo otra duda, la cocina me dijo ke tenia autoencendido, alguien save como va eso, el finde pasado lo envendi con un mechero como toda la vida.
Tengo otra duda, la cocina me dijo ke tenia autoencendido, alguien save como va eso, el finde pasado lo envendi con un mechero como toda la vida.Eso supongo que será que tiene piezoeléctrico. Es decir, le das al gas y luego tiene un botón para que saque chispa. A veces es el mismo botón.
Un saludo
jufravica
29/06/2018, 13:31
zenut....te a quedado muy bien,puede que me copie la idea,:aplausos::aplausos:
por otro lado.....ya decia yo que MUCHABEER tardaba mucho en aparecer por aqui:risa_suelos::risa_suelos::cervezas::cervezas::cervezas:
zenut....te a quedado muy bien,puede que me copie la idea,:aplausos::aplausos:
por otro lado.....ya decia yo que MUCHABEER tardaba mucho en aparecer por aqui:risa_suelos::risa_suelos::cervezas::cervezas::cervezas:Yo tenía claro que quería algo rápido de montar y desmontar.
Y por otro lado algo que ocupe poco y que haga sombra, si hace mal tiempo estaremos dentro.
Ayer me dio por probar y fue un acierto.
harryelsucio
29/06/2018, 15:01
Es el mismo, pero no se como usarlo.
Es el mismo, pero no se como usarlo.
es facil harry,aprietas y escucharas clickclickclick,mientras aprietas giras(en casa de mi suegra lo giro a llama pequeña)sueltas y encendido queda,unos tres seg. mas o menos tienes que mantener apretao
muchabeer
29/06/2018, 15:12
Yo tenía claro que quería algo rápido de montar y desmontar.
Y por otro lado algo que ocupe poco y que haga sombra, si hace mal tiempo estaremos dentro.
Ayer me dio por probar y fue un acierto.
Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.Pues si le pones unos puntos de velcro en la pieza de tela esa por debajo, correspondientes con unos velcros en el tarp, ya puede llover que no se te hundiría... Y aguantaría bien el aire...
Te digo por debajo, porque si llueve, no se te colaría el agua entre medias...
Vamos, como lo tienes puesto, pero por debajo de la tela de la visera del carro...
Queda genial!!!
Hector74
29/06/2018, 23:45
Zenut, de que marca y medidas es el toldo??
Zenut, de que marca y medidas es el toldo??Es el TARP de Decathlon.
Creo que mide 285*295, mira a ver en la web. Había dos, uno verde más barato y este blanco.
Viene con dos barras/Barillas.
Hector74
30/06/2018, 00:20
Es el TARP de Decathlon.
Creo que mide 285*295, mira a ver en la web. Había dos, uno verde más barato y este blanco.
Viene con dos barras/Barillas.
Muchas gracias.
Te voy a copiar descaradamente!!! Que lo sepas!! Jajajaja
Has tenido un gran idea con ese toldo, todo un acierto, gracias por compartirlo.
harryelsucio
30/06/2018, 23:06
182648182648182648
harryelsucio
30/06/2018, 23:08
Hola
Este finde e ido a montar el toldo del raclet safari y tiene los palos cortos, no estoy nada compenetrao con el carro, me esta dando una guerra.
Playeras
02/07/2018, 23:03
Hola! Necesito ayuda urgente. Me explico. Tengo una comanche montana y quiero montar dos portabicis en el carro. Las q venden en la página de comanche me parecen un poco caras porque he visto de más economicas. Pero mi duda es si se pueden montar en la comanche o no. No tengo ni idea de como hacerlo. Alguién q tenga me puede responder o aconsejar algunas. Gracias!!!
Hola! Necesito ayuda urgente. Me explico. Tengo una comanche montana y quiero montar dos portabicis en el carro. Las q venden en la página de comanche me parecen un poco caras porque he visto de más economicas. Pero mi duda es si se pueden montar en la comanche o no. No tengo ni idea de como hacerlo. Alguién q tenga me puede responder o aconsejar algunas. Gracias!!!
Hola, para llevar el cofre y las bicis le puse unos perfiles de montaje en la baca, sujetos con abarcones, esta montado entre el hueco que deja la pata de la tapa permite abrirla sin tener que desmontar.
Lo que si se tiene que desmontar el arcon en destino.
No se si te sirviera.
182711
182712
182713
Un saludo
Nosotros estrenamos comanche explorer. Este año a Francia y Alemania.
de momento vamos a ver si podemos montar el avance porque no he encontrado ni un video explicativo...
msr enhora buena y a practicar con el avance.....vaya viaje largo de estreno que disfruteis mucho
Hola! Ayer pudimos salir otra vez, estamos a media hora de casa pero ¡Qué a gusto!
Esta vez nos hemos traído un colchón que tenía para la furgo Camper, de espuma y visco. ¡MENUDA DIFERENCIA! No es de la media del carro pero para probar una noche hemos tenido suficiente, en cuanto llegue a casa me paso a encargarlo!!
Hoy he visto desde dentro del carro, con el solazo que pegaba, que en el techo hay una zona del tamaño de una moneda de un céntimo que se ve más clara. Y al mirarla desde fuera había una cagada de pájaro.
Supongo por lo que he leído por aquí, que si llueve me entrará agua por ahí, ¿No?
¿Qué solución le veis?
Un saludo
Hoy he visto desde dentro del carro, con el solazo que pegaba, que en el techo hay una zona del tamaño de una moneda de un céntimo que se ve más clara. Y al mirarla desde fuera había una cagada de pájaro.
Supongo por lo que he leído por aquí, que si llueve me entrará agua por ahí, ¿No?
¿Qué solución le veis?
Un saludo
Lo que yo haria:esperar que seque,rascarla y echar (por seguridad) impermeabilizante en spray
muchabeer
04/07/2018, 21:12
¿Qué solución le veis?
Un saludo
Ford S-Max 2.0 Tdci 140cv + Wolder Tuareg.Déjala donde está, ya se secará... No tiene por qué calar...
Con las gotas de resina, lo mismo...
Déjala donde está, ya se secará... No tiene por qué calar...
Con las gotas de resina, lo mismo...
Enviado por burbujas de cervezaSe ve esa zona más clara que el resto e??
Hector74
04/07/2018, 21:49
En el mio el año pasado por una gota de resina fresca, que no vi, cayó una tormeta de ordago en las Landas y me hizo gotera, menos mal que llevaba un bote de fabsil en spray y aun mojado le rocié casi medio bote y dejo de gotear. Ya en seco en casa con cuidado quite la resina.
Y ya de paso queria preguntaros donde comprais el Fabsil, en Ebay de Inglaterra es donde mas barato lo he encontrado con mucha diferencia, pero por ser producto inflamable no envian a España... aquí en Ferrehogar me sale en unos 54€ la lata de 5 lts.
¿Sabeis de algun sitio mas barato? En las ferreterias de aquí me quieren vender otras marcas pues no tienen Fabsil ni lo han oido, pero refiero ir a lo que ya teneis probado la mayoria.
Solo le quiero dar a lo que es el carro, vamos bien con los 5 lts o no??
Muchas gracias.
Puedes probar a preguntar,por dónde vives,en algún taller donde fabrican los toldos de los camiones.Quizas tengan alguna idea.
Hector74
04/07/2018, 22:53
Puedes probar a preguntar,por dónde vives,en algún taller donde fabrican los toldos de los camiones.Quizas tengan alguna idea.
Si tengo pensado ir la semana que viene a un par, pues un amigo me ha regalado un retal de toldo de camion bastante grande y quiero preguntar a ver si se puede y cuanto me cuesta que me hagan una funda de transporte con gomas y eso, al modo de los camiones...
Gracias.
hay un hilo que dan la receta de fabricacion casera fabsil,i hablan que funciona
Un excelente impermeabilisante para avances de caravana, tiendas...
Y también para zapatos, chaquetas...
Un impermeabilisante, hecho en casa, muy eficaz, utilizado a menudo por los alpinistas. Y a un precio incomparable
Silicona sanitaria, transparente de preferencia (la misma con que se hacen las juntas: costo unos 3€ ) y Aguarrás, sin olor de preferencia (costo: unos 3,50 € el litro).
Diluir a razón de una parte de silicona con aproximadamente dos o tres partes de aguarrás. Hay que obtener una consistencia ligeramente cremosa. Como una pintura.
Aplicar en las costuras con un pincel grueso y en la tela con uno ancho. Los talentos de pintor de brocha gorda son en este caso apreciables. Evitar hacerlo en un local cerrado. Dejar secar por lo menos un día.
Se puede hacer un ensayo en un trozo de tela aparte para elegir la mejor consistencia. Si es muy espesa pueden quedar algunas huellas.
Buen día a todas y todos
esto es lo que comento mas arriba lo puso OXI
muchabeer
05/07/2018, 02:15
En el mio el año pasado por una gota de resina fresca, que no vi, cayó una tormeta de ordago en las Landas y me hizo gotera, menos mal que llevaba un bote de fabsil en spray y aun mojado le rocié casi medio bote y dejo de gotear. Ya en seco en casa con cuidado quite la resina.
Muchas gracias.
Pues alguna gota de resina le cayó al mío, y no calaba...
Quizás al ser reciente...
¿O tocaste por dentro?
De todas formas, pocas cagadas y resina tenía el mío, porque lo tapaba con una rafia... Excepto en salidas de fin de semana...
Así, limpio de regalitos de pájaro y resina...
muchabeer
05/07/2018, 02:21
Y ya de paso queria preguntaros donde comprais el Fabsil, en Ebay de Inglaterra es donde mas barato lo he encontrado con mucha diferencia, pero por ser producto inflamable no envian a España... aquí en Ferrehogar me sale en unos 54€ la lata de 5 lts.
¿Sabeis de algun sitio mas barato? En las ferreterias de aquí me quieren vender otras marcas pues no tienen Fabsil ni lo han oido, pero refiero ir a lo que ya teneis probado la mayoria.
Solo le quiero dar a lo que es el carro, vamos bien con los 5 lts o no??
Muchas gracias.
Yo lo compré en Ferrehogar... Envío rápido y bien...
Gasté 7 litros y 1/2... Sólo para el carro... Lo di con rodillo, que chupara bien, y perfecto...
Si lo das a spray con pulverizador, gastarás menos... Pero... Por un poco más de dinero que gastes, te aseguras bien...
Sobre el impermeabilizante casero, preguntadle al forero Oxi, que es quien lo puso...
En un hilo titulado algo así como "impermeabilizar toldo"...
muchabeer
05/07/2018, 02:22
No lo había visto...
Ya lo han puesto...
Hector74
05/07/2018, 06:12
También suelo poner la rafia, pero justo ese día de llegada no la puse... y de tocar nada, ya me di cuenta cuando empezó a gotear y en plena tormenta le vacíe el medio bote.
Si no me equivoco el tuyo era un Chamán y es mucho más grande que el Tuareg en metros de tela.
Compraré el Fabsil lo de hacer experimentos no es lo mío además de no disponer de espacio abierto donde dejarlo secar.
Muchas gracias.
Pues, a disfrutarlo, que ya toca.!!!!
Un saludo
muchabeer
05/07/2018, 12:10
También suelo poner la rafia, pero justo ese día de llegada no la puse... y de tocar nada, ya me di cuenta cuando empezó a gotear y en plena tormenta le vacíe el medio bote.
Si no me equivoco el tuyo era un Chamán y es mucho más grande que el Tuareg en metros de tela.
Compraré el Fabsil lo de hacer experimentos no es lo mío además de no disponer de espacio abierto donde dejarlo secar.
Muchas gracias.
Jejeje... Te dije lo de tocar por aquello que nos pasa de: "Huy, ¿esto qué es?... Y enseguida se nos va el dedo...
Es cierto, el tuyo es un tuareg... Pues compra 5 litros y si quieres, también lo tienen en spray, por si quieres, aprovecha en el mismo gasto de portes, y pilla 1 bote o 2, para si te hace falta para alguna costura, o lo que sea...
Primero dale con una brocha pequeña por todas las costuras, y luego ya, el techo y laterales...
La forma de darlo, a rodillo, pulverizado, o con paletina (brocha ancha)… Como mejor lo veas...
Saludetes!!!!
harryelsucio
05/07/2018, 13:07
Hola
Alguien ke tenga raclet safari y sepa montar el toldo directamente al remolque tienda, sin poner el avance???
Gracias un saludo.
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=%23&ved=0ahUKEwjvrIGQlYjcAhWMuhQKHTDiDOQQwqsBCGIwDw&usg=AOvVaw0VTJzWxrN8ZFOD4xbU2nov
mira a ver si te sirve este enlace
Hector74
05/07/2018, 22:22
Jejeje... Te dije lo de tocar por aquello que nos pasa de: "Huy, ¿esto qué es?... Y enseguida se nos va el dedo...
Saludetes!!!!
Podria haber sido perfectamente jajajajaja.
Buenas noches gente después de algún tiempo sin usar nuestro Comanche Lince II, nos decidimos a ponerlo a la venta.
Cofre en lanza, cremalleras impecables, lona cubrecomanche.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180706/8d13b281dc62ea5a36cfe52ca79cc0a1.pnghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180706/9c8a00068b4cfe93b6a1fda7ce7d375c.pnghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180706/9256a2f093134ec54e374795e39144d8.pnghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180706/fd3b4928a224941b7c6d67824cc8cc0d.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180706/32555dbd4af7db0fc9f6beb7b7709493.jpg
Pues yo por fin he estrenado mi carro hoy despues de que ya no iba a salir por que mi hijo a amanecido pachucho despues de comer estaba mejor y nos hemos animado.....a las 17 hemos salido de casa con el coche cargado dirección al garage a por el carro he parado a comprar algo y catapun he dado un llantazo y me he cargado la rueda del copiloto....yo tranquila sin desesperarme he cambiado rueda y a hankon a ver que podian hacer con mi llanta doblada y finalmente me la han reparado para un imprevisto cuando este en talavera llevare el coche a ver si pongo otra rueda nueva a las 18 y pico camino del camping la vera al que hemos llegado perfectamente y ahora mismo escuchando ranas de un estanque jajaja hasta mañana
betsabejaen
08/07/2018, 01:37
Hola
Alguien ke tenga raclet safari y sepa montar el toldo directamente al remolque tienda, sin poner el avance???
Gracias un saludo.
Que te pasa exactamente? El mio no es safari, es Galleon pero también tuve algún problemilla para ponerlo bien. Cuando me di cuenta de que compartía palos con el avance, se acabó el problema. Cual es tu problema exactamente?
harryelsucio
09/07/2018, 10:03
Ke quise montar el toldo solo con el carro, (sin el avance), pero los palos no me dan de longitud. Se quedaba la lona del toldo poco tensa.
Este finde llevo todo y hare pruevas, pero todo a la vez no se si lo montare alguna vez, quitando esta para probar.
La tienda carro mide 2 metros el avance otros 3 metros y el toldo 2 metros, + 1 metro o mas de lanza. Sale largo de co...
Hola amigos alguien sabe que anclaje llevan las ruedas de un inesca Marbella? Es que para comprarlas me sale mas rentable pillarlas con las llantas pero necesito saber el tipo de anclaje.
Bueno remolquer@s. Tengo una noticia que daros si no os habeis enterado ya,y es que he saltado al lado oscuro.Si,nos hemos comprado una caravana techo elevable que era justo lo que queriamos para que entrase en nuestro garaje y evitar tenerla en a saber donde,ademas,con las peques,hemos decidido que es lo mejor.Sobre mi querido remolque tienda,ya lo vendi,me dio pena,soy de las que le cojo cariño a las cosas que trato, mimo y cuiado.Pero se lo llevo una pareja joven muy ilusionada que se que intentaran cuidarlo tanto como lo hacia yo.
Pues eso,que me pasare de vez en cuando (como muchabeer jejeje)a ver como lo llevais.Y aunque ahora vaya en caravana,que sepais que aqui tendreis siempre a una remolquera para lo que necesiteis.
muchabeer
10/07/2018, 16:02
Bueno remolquer@s. Tengo una noticia que daros si no os habeis enterado ya,y es que he saltado al lado oscuro.Si,nos hemos comprado una caravana techo elevable que era justo lo que queriamos para que entrase en nuestro garaje y evitar tenerla en a saber donde,ademas,con las peques,hemos decidido que es lo mejor.Sobre mi querido remolque tienda,ya lo vendi,me dio pena,soy de las que le cojo cariño a las cosas que trato, mimo y cuiado.Pero se lo llevo una pareja joven muy ilusionada que se que intentaran cuidarlo tanto como lo hacia yo.
Pues eso,que me pasare de vez en cuando (como muchabeer jejeje)a ver como lo llevais.Y aunque ahora vaya en caravana,que sepais que aqui tendreis siempre a una remolquera para lo que necesiteis.
Desertora!!!!!!
:rolleyes:
:partiendo::partiendo::partiendo:
harryelsucio
10/07/2018, 16:21
Es que por lo ke vistos hasta ahora casi nadie va con carros tienda, las 2 veces ke e salido, lo ke mas habia era autocaravanas y caravanas, en tiendas pokitos y solo e visto otro como yo en carro tienda.
Desertora!!!!!!
:rolleyes:
:partiendo::partiendo::partiendo:
le dijo la sarten al cazo :nini:
Es que por lo ke vistos hasta ahora casi nadie va con carros tienda, las 2 veces ke e salido, lo ke mas habia era autocaravanas y caravanas, en tiendas pokitos y solo e visto otro como yo en carro tienda.
pues en el camping los llanos en denia calle y media de remolques y en el costa brava en girona habia varios
muchabeer
10/07/2018, 18:12
Es que por lo ke vistos hasta ahora casi nadie va con carros tienda, las 2 veces ke e salido, lo ke mas habia era autocaravanas y caravanas, en tiendas pokitos y solo e visto otro como yo en carro tienda.Yo sí suelo ver ...
Y algunos extranjeros, que suelen molar más...
raul.perezfernandez.39
10/07/2018, 18:36
Que la disfruteis mucho y pon alguna fotillo para verla.
Pues yo ayer estuve en un camping en Navarra, y media docena estábamos con carro.
Pues todavia np puedp poner fotos,no se que pasa.Pero abri un hilo de nombre :habemus caravanus ,donde optimo me hizo el favor de subirlas por mi.
Si sigo sin poder subor las fotos...malo malo,me va a dar algo
santos_p406
10/07/2018, 23:12
Por el sur se ven poquísimos... En cualquier caso también es verdad que bastantes veces sigue siendo un gran desconocido. Anda que no me ha pasado de sacarlo a la calle, abrirlo para airearlo o hacerle cosillas, y pararse gente que te pregunta pq alucinan con el concepto de remolcar algo "tan pequeño" que ofrece después tanto espacio. Rara ver se acerca alguno o alguna que te hice "anda mira un remolque tienda nunca lo había visto uno en persona... " pero al menos saben o han escuchado hablar de ellos jeje.
Por cierto, hace un mes en el Turiscampo prácticamente a tope, yo era el único remolque... Y sólo estábamos 2 españoles... . [emoji38]
Disfrutemos de nuestra "exclusividad" jaja [emoji39][emoji39]
que sea para bien ese cambio, y sigáis disfrutando del campig con vuestras pequeñinas:hello2:
Pues yo ayer estuve en un camping en Navarra, y media docena estábamos con carro.
yo he estado en la sierra de gredos y habia tres o cuatro con el mio y tambien tiendas pero la mayoria cv yo me acabo de estrenar con mi carro y de momento va para mucho tiempo
rokittoz
11/07/2018, 09:56
hola gente, yo un inesca marsella
Hector74
11/07/2018, 11:22
Nosotros prácticamente salimos un par de veces en verano y por donde nos movemos es raro ver carros, pero alguno hay.
Hector74
12/07/2018, 01:59
Tiene alguien un sin piquetas con toldo de carga??
Me han dado un retal de toldo de camión y necesito saber dónde van los ganchos donde se sujetan las gomas del toldo para hacer las medidas del toldo.
Podríais enviarme fotos de dónde van los enganches??
Muchas gracias.
Hector74
12/07/2018, 21:40
183100
Esta funda es a la que me refiero, nadie la tiene??
jorkinen
12/07/2018, 22:36
Yo creo que los que hemos tenido y disfrutado durante muchos años de carro tienda, le tendremos siempre melancolía...yo este hilo junto con el de las plegables siempre los visito.
Hola tengo un Wolder tuareg, el año pasado en invierno me creo condensación debajo de los colchones, vamos que estaban mojados, creo aver leído algo sobre el tema pero no lo encuentro que me recomendáis que ponga entré la fibra del carro y la espuma de los colchones gracias.
joaquin1
13/07/2018, 03:45
Que bien te ha quedado el toldo. Yo tengo un tuareg y no se me habia ocurrido esa forma
de adaptar un toldo.
joaquin1
13/07/2018, 03:49
Yo tengo debajo unas esterillas de acampada. Van bien pero el tema de la condensacion no se quita del todo.
Cada mañanita toca ventilar. Levantar un rato los colchones con todo abierto y listo.
Yo tengo debajo unas esterillas de acampada. Van bien pero el tema de la condensacion no se quita del todo.
Cada mañanita toca ventilar. Levantar un rato los colchones con todo abierto y listo.
Ok las esterillas te refieres a las de gomaespuma
Hola tengo un Wolder tuareg, el año pasado en invierno me creo condensación debajo de los colchones, vamos que estaban mojados, creo aver leído algo sobre el tema pero no lo encuentro que me recomendáis que ponga entré la fibra del carro y la espuma de los colchones gracias.
Mira por aquí:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2580438&viewfull=1#post2580438
Mira por aquí:
https://www.webcampista.com/foro/showthread.php?89558-Tarp-%A1Toldo!-Y-otros-temas&p=2580438&viewfull=1#post2580438
Ok gracias.
Tiene alguien un sin piquetas con toldo de carga??
Me han dado un retal de toldo de camión y necesito saber dónde van los ganchos donde se sujetan las gomas del toldo para hacer las medidas del toldo.
Podríais enviarme fotos de dónde van los enganches??
Muchas gracias.
Hola Héctor, Yo cuando compre el montan el antiguo dueño me dio una lona que mando hacer en tienda de caminos, es de Pvc y mas alta que la original de Comanche.
Tiene uno ganchos metálicos en la propia cuerda elástica de la lona, que se encajan en el perfil metálico de la base.
No tiene ganchos en si el chasis del remolque.
Lo que si cambie la cuerda elástica de 6mm por una de 10mm me da mas confianza.
No se si te servirá no tengo fotos.
Un saludo
Hola yo después de probar con varias opciones llevo unos edredones de microfibra del Lidl, baratitos puestos entre el suelo y los colchones y como dice el compañero, por la mañana saco los edredones y los ventilo.
Un saludo
Hector74
13/07/2018, 21:46
Hola Héctor, Yo cuando compre el montan el antiguo dueño me dio una lona que mando hacer en tienda de caminos, es de Pvc y mas alta que la original de Comanche.
Tiene uno ganchos metálicos en la propia cuerda elástica de la lona, que se encajan en el perfil metálico de la base.
No tiene ganchos en si el chasis del remolque.
Lo que si cambie la cuerda elástica de 6mm por una de 10mm me da mas confianza.
No se si te servirá no tengo fotos.
Un saludo
Hola, muchas gracias.
Si me sirve de ayuda, por supuesto. Con ese tipo de enganche evitaria taladrar el carro.
¿Son tipo a los pulpos?
En un taller de carrocerias que tambien fabrican carros me han pedido 150€ con mi propio material, me parece un abuso, tengo que ir a preguntar a otro lado.
pues por fin ya podemos decir que somos unos remolqueros más, al final nos hemos decantado por un wolder tuareg del 2003,
Hector74
14/07/2018, 09:23
A disfrutarlo toca, felicidades
Hola, muchas gracias.
Si me sirve de ayuda, por supuesto. Con ese tipo de enganche evitaria taladrar el carro.
¿Son tipo a los pulpos?
En un taller de carrocerias que tambien fabrican carros me han pedido 150€ con mi propio material, me parece un abuso, tengo que ir a preguntar a otro lado.
Buen día, los ganchos son de tipo de cocina de inox cerrados por un lado.
https://www.granmenaje.com/juegos-de-cocina/412-juego-6-ganchos-inoxidable-18-10-up-de-lacor.html?gclid=EAIaIQobChMI8cmu2Zae3AIV0RgbCh1W9gjxEAQYBCABEgLDePD_BwE
La nota de compra que medio el antiguo propietario es de 145€ entiendo que con el material y los ojales y cuerda elástica.
claro que es del 2012.
Lo veo caro poniendo tu el material.
yo particularmente me gusta mas cosida la lona que termo-sellada.
Un saludo
Buena pinta tiene, que lo disfrutéis.
Un saludo
Hector74
14/07/2018, 23:14
Una foto que eche el otro dia cuando fui a preguntar lo del toldo.
183197
Lo principal ahora es darle un agua con esponja suave y echarle el Fabsil que llegará un dia u otro.
Para evitar las condensaciones de los colchones voy a ir a comprar al Bricodepot una celosia de pvc de 200x100 cm para poner a modo de somier y que le corra algo de aire por debajo, si va bien, compraré otra para ponerla en todo el espacio de colchon que me da (no tengo las habitaciones puestas, modo loft) 2.40x1.56, aunque donde lleva la tapa del cofre bajo camas no me hace condensacion nuncca solo se humedecen donde van directos a la fibra.
Saludos.
joaquin1
15/07/2018, 04:34
si de esas de acampada o de hacer gym.
joaquin1
15/07/2018, 04:38
se ve bien cuidado el carro
joaquin1
15/07/2018, 04:43
Por cierto, alguno con carro tiene preparado algun viajecito rutero??
Hector74
15/07/2018, 08:45
Nosotros solemos hacer las vacaciones en 2-3 camping, pero este año creo que haremos los 9 días en uno solo y quizás hasta nos animamos a montar el avance, que tenemos sin estrenar.
Por donde tienes idea de moverte en ruta??
Hector74
15/07/2018, 08:47
Fran375, muchas gracias, esto me ayuda mucho, esos ganchos son ideales.
harryelsucio
15/07/2018, 11:44
183198
Ayer monte todo, por que en 2 semanas nos vamos de vacatas, esta bien, pero buena paliza me di.
Hector74
15/07/2018, 12:37
Fran375, muchas gracias, esto me ayuda mucho, esos ganchos son ideales.
Me autocito, mi gozo en un pozo, no hay donde enganchar en el Tuareg. Tendré que poner enganches taladrando los perfiles...
Al menos ya le he pasado esponja y agua, a esperar que llegue el Fabsil.
La semana que entra cambio amortiguadores traseros y bieletas de suspensión del. a la furgo, me llegan mañana.
Y así poco a poco a ir teniendo todo en orden para cuando llegue la fecha de salida
183198
Ayer monte todo, por que en 2 semanas nos vamos de vacatas, esta bien, pero buena paliza me di.
tienes un carro enorme te costaria dos horas montar tanto pero es muy bonito....a disfrutarlo
joaquin1
16/07/2018, 03:15
Yo este año estoy planificando una rutilla de unos 15 dias por Portugal, con salida en Vigo y final
en Lisboa. A ver que tal, ya teniamos ganas de conocer el pais Luso.
joaquin1
16/07/2018, 03:18
Vaya pedazo de carro. Que modelo es??
Santi olivares
16/07/2018, 13:44
Hola, yo ayer comencé mi viaje por Francia, primera parada Marseillan, camping Le Galet
Yo este año estoy planificando una rutilla de unos 15 dias por Portugal, con salida en Vigo y final
en Lisboa. A ver que tal, ya teniamos ganas de conocer el pais Luso.
Hola, yo ayer comencé mi viaje por Francia, primera parada Marseillan, camping Le Galet
que tengáis unas bonitas vacaciones y luego nos contáis y alguna fotillo
Pacoloko79
17/07/2018, 13:45
hola a todos de nuevo, y bienvenidos a gardenia,y a thunderstorm, y una pregunta, alguno de vosotros ha realizado alguna modificacion en el carro?
Hola, soy nuevo y me incorporo con un inesca marsella 2000, soy de Murcia, lo he comprado hace poco de segunda mano y ya lo he estrenado, tengo una duda. Como puedo parchear la lona, tiene una pequeña raja como de 1cm y no quiero que vaya a más. Gracia. Un saludo
harryelsucio
17/07/2018, 15:09
El carro es un racket safary, me costo 3 horas es la primera vez que monto todo, en las 2 primeras salidas solo monte las abitaciones. Estuve 2 horas al mediodia y despues una hora mas a la noche. Pero seguramente en 1 o 1 y media se pueda.
Si ke es grande el jodio, eso en cualquier parcela no entra.
Pero la idea es en vacatas largas montar todo y en findes, solo la abitacion y el toldo.
bienvenido Pacoloko79, estos días he visto en alguna web de accesorios de camping algún kit reparador de lonas, algo parecido a unos parches y una cola, pero no consigo encontrarlo de nuevo, seguire buscando y si lo encuentro cuelgo el link
El carro es un racket safary, me costo 3 horas es la primera vez que monto todo, en las 2 primeras salidas solo monte las abitaciones. Estuve 2 horas al mediodia y despues una hora mas a la noche. Pero seguramente en 1 o 1 y media se pueda.
Si ke es grande el jodio, eso en cualquier parcela no entra.
Pero la idea es en vacatas largas montar todo y en findes, solo la abitacion y el toldo.
jajaja tres horas tendrás que practicar mas......la verdad que se ve muy comodo con tanto espacio
joaquin1
18/07/2018, 02:47
Genial. Viajar por Francia suele ser un placer. Y un poquito mas fresquito que por aquí.
joaquin1
18/07/2018, 02:50
Pues se ve muy habitable y con mucho espacio.
Hola, soy nuevo y me incorporo con un inesca marsella 2000, soy de Murcia, lo he comprado hace poco de segunda mano y ya lo he estrenado, tengo una duda. Como puedo parchear la lona, tiene una pequeña raja como de 1cm y no quiero que vaya a más. Gracia. Un saludo
Hola, coses con hilo para lona y aguja especial el roto, luego con una rodillera de esas que se pegan con la plancha, recortas el trozo que necesites (recórtalo en circulo, para que no queden picos y no se despegue) y lo pegas con la plancha poniendo un trapo entre la plancha y la lona, por último, coges un bote de silicona sanitaria transparente, en un bote hechas un poco de silicona y la disuelves con aguarrás (compra el que es simil que no tiene olor) hasta que quede como una pomada y con una brocha pinta el parche más un centímetro con la mezcla para que quede impermeabilizado. Saludos.
Pacoloko79
21/07/2018, 10:22
Gracias, me pondre en practica !!
Bueno pues eh estado mirando el freno de inercia de mi Wolder tuereg, y sorpresa me e encontrado el chasis rajado bueno ya me eh puesto manos a la obra y está en el taller de soldadura183630183631
Hector74
24/07/2018, 23:57
A dejarlo como nuevo rubenmg
A dejarlo como nuevo rubenmg
Pues si ya aprovecho y pintaré el chasis.
joaquin1
25/07/2018, 05:12
Ostras es la primera vez que veo el carro desmontado del chasis.
183767
Bueno ya está el chasis soldado y reforzado hoy lo e imprimado, mañana la mano de pintura y listo.
Mr. Camp
30/07/2018, 21:43
Joder lo vas a dejar mejor q nuevo. Jeje
El mío también es un Tuareg y no trae freno de inercia!!!
El mío también es un Tuareg y no trae freno de inercia!!!
El mío lo trae de fábrica el freno de inercia, si te animas a ponerlo te lo regaló yo lo e quitado.
El mío lo trae de fábrica el freno de inercia, si te animas a ponerlo te lo regaló yo lo e quitado.No no!!! Que tendría que cambiar el eje.
No creo que sea necesario en este peso (y eso que yo le piso).
Jejeje por eso lo e quitado yo, aparte me daba la impresión de que iba frenado pero por más que mire no vi nada raro, así que fuera frenó, ahora pongo un cabezal nuevo y listo. Por cierto puedes decirme la medida de tu cabezal para poner uno igual si es de 50 o 60 gracias
Mr. Camp
30/07/2018, 23:03
Porque has quitado el freno de inercia?? Si.no es mucho preguntar
Jejeje por eso lo e quitado yo, aparte me daba la impresión de que iba frenado pero por más que mire no vi nada raro, así que fuera frenó, ahora pongo un cabezal nuevo y listo. Por cierto puedes decirme la medida de tu cabezal para poner uno igual si es de 50 o 60 graciasTocayo, pues me coges de vacaciones hasta el día 11 y sin el carro.
Tocayo, pues me coges de vacaciones hasta el día 11 y sin el carro.
Ok no te preocupes solo era para poner todo lo más parecido a lo que trae de fábrica.
Buenas, yo he comprado hace poquito un Inesca Tirol.
Saludos.
Hector74
31/07/2018, 20:09
Tener el freno creo que vendrá muy bien independientemente el peso, lo que mas noto cuando llevo el carro es como se alarga la distancia de frenado, tambien tengo un Wolder Tuareg sin freno.
Bienvenido Edalot, ahora a disfrutarlo con salud.
Saludos.
Bienvenido desde Madrid, unas fotillos para ver ese Tirol.
Un saludo
El mío lo trae de fábrica el freno de inercia, si te animas a ponerlo te lo regaló yo lo e quitado.
Si que se nota y mucho, el Nomade no tiene freno y cuando me descuido me llevo algún sustillo.
El Montana si que lo tiene y va mucho mejor , y aunque sea poco peso si que se nota.
Yo personalmente mantendría el freno de inercia.
Un saludo
Muy buenas, yo tengo un tuareg y el cabezal es de 50
Ok gracias compañero, jazz35
Saludos.
Buenas bienvenid@
De nada rubenmg
Respecto al tema de humedades en los colchones yo puse goma de 1 cm, la que se pone en el suelo para los niños, y e tema de humedad no lo soluciona, pero es mucho mas comodo.
Ahora he preparado unos somieres,a ver que tal van.
De nada rubenmg
Respecto al tema de humedades en los colchones yo puse goma de 1 cm, la que se pone en el suelo para los niños, y e tema de humedad no lo soluciona, pero es mucho mas comodo.
Ahora he preparado unos somieres,a ver que tal van.
Eso estoy pensando yo poner unos somieres, bueno si los pones me cuentas qué tal, aunque creo que con somier se solucionará.
Hola, buenas.
Aquí un nuevo en el foro y un nuevo en el mundo del remolque tienda.
Estamos mirando para comprar nuestro primer carro, de segunda mano.
Nuestro presupuesto no es muy alto.
Buscamos algo con al menos dos habitaciones (con camas de 135 o más).
Hemos mirado por internet varias marcas y modelos, y hemos visto presencialmente un par de carros.
De unos nos atrae el montame más o menos rápido (algunos Wolder, Raclet...) y de otros su robustez (el Alpen Kreuzer).
Una duda de las mil dudas que nos surgen es al ver las debiles patas que tienen para apoyar las habitaciones algunos modelos que hemos visto de Wolder, Raclet... Nuestra pregunta concreta es si estas patas son suficientemente resistentes, o si hay experiencia de que se rompan. Tenemos niños pequeños y nos da miedo que se pongan a saltar y casquen estas patas.
Hola, buenas.
Aquí un nuevo en el foro y un nuevo en el mundo del remolque tienda.
Estamos mirando para comprar nuestro primer carro, de segunda mano.
Nuestro presupuesto no es muy alto.
Buscamos algo con al menos dos habitaciones (con camas de 135 o más).
Hemos mirado por internet varias marcas y modelos, y hemos visto presencialmente un par de carros.
De unos nos atrae el montame más o menos rápido (algunos Wolder, Raclet...) y de otros su robustez (el Alpen Kreuzer).
Una duda de las mil dudas que nos surgen es al ver las debiles patas que tienen para apoyar las habitaciones algunos modelos que hemos visto de Wolder, Raclet... Nuestra pregunta concreta es si estas patas son suficientemente resistentes, o si hay experiencia de que se rompan. Tenemos niños pequeños y nos da miedo que se pongan a saltar y casquen estas patas.
Bienvenidos desde Madrid, El tipo de carro lo tenéis que valorar vosotros por necesidades gustos tipo de montaje presupuesto....
Respecto de las patas de las habitaciones yo nunca he tenido problema cuando la niña era mas pequeña saltaba y jugaba en su habitación y sin problema, nosotros no somos precisamente delgados y no tuvimos problema.
Lo que si se tiene que hacer es nivelar bien el carro.
Espero que te sirva
Un saludo
Buenas,
Una duda, hay algún carro que oscurezca lo suficiente como para no despertarse a las 6 am? Hace tiempo el carro tienda era una de nuestras primeras opciones, pero el tema de que entre luz al igual que en las tiendas de campaña, es algo que llevamos mal, ahora en Dechatlon tiene unas que solucionan este inconveniente. Lo que no se si habrá algo similar en carros. Teníamos casi decidido ir a por una CV, pero la variable MMA de 3500 Kg ha entrado inesperadamente en juego, y los carros puede que vuelvan a la ecuación.
En su dia miramos algun Wolder que tenia dos habitaciones y la posibilidad de convertir en otra el salon que quedaba en medio.
Un saludo.
Buenas,
Una duda, hay algún carro que oscurezca lo suficiente como para no despertarse a las 6 am? Hace tiempo el carro tienda era una de nuestras primeras opciones, pero el tema de que entre luz al igual que en las tiendas de campaña, es algo que llevamos mal, ahora en Dechatlon tiene unas que solucionan este inconveniente. Lo que no se si habrá algo similar en carros. Teníamos casi decidido ir a por una CV, pero la variable MMA de 3500 Kg ha entrado inesperadamente en juego, y los carros puede que vuelvan a la ecuación.
En su dia miramos algun Wolder que tenia dos habitaciones y la posibilidad de convertir en otra el salon que quedaba en medio.
Un saludo.En el mío (Tuareg), luz entra, pero si coges una buena sombra no tendrás problema. Es más oscuro que las tiendas que he tenido, y la luz que pueda entrar no es molesta. La semana pasada me estuve levantando a las 10:30. Jjj
Eso estoy pensando yo poner unos somieres, bueno si los pones me cuentas qué tal, aunque creo que con somier se solucionará.
Ok en agosto los pruebo y te digo.
A ver si son mas comodos que la espuma y se souciona el tema de humedades
Buenas,
Un saludo.
Sombra y una rafia ayuda mucho.
Nosotros dormimos mejor que en la caravana, lo que mas diferencia noto yo son los ruidos
Ok en agosto los pruebo y te digo.
A ver si son mas comodos que la espuma y se souciona el tema de humedades
Pero vas a poner somier y el conchon de espuma que trae el carro. O vas a poner somier y colchones nuevos?
Pero vas a poner somier y el conchon de espuma que trae el carro. O vas a poner somier y colchones nuevos?
Solo somier y dejo el colchón.
Este colchón me resulta muy comodo, a ver si funiona porque en la caravana tenia somier y esa cama era una tortura y eso que le añadí un sobrecolchon de viscoelástica
Solo somier y dejo el colchon
Ok yo lo qué tengo miedo de meter somier y perder sitio de almacenaje dentro del carro, porque los somieres suben algo y yo llevo dentro sillas, mesas, cocina etc. Ya me contarás
Ok yo lo qué tengo miedo de meter somier y perder sitio de almacenaje dentro del carro, porque los somieres suben algo y yo llevo dentro sillas, mesas, cocina etc. Ya me contarás
Unos 4 o 5 cm pierdes.
Yo llevo el avance dos mesas y los sacos de dormir igual que antes.
El tema es que no cabe cualquier somier, porque al plegar los pies de la cama estas limitado a 2 o 3 cm.
Yo compre unos somieres sin marco del Ikea, pero quedaban un poco enclenques y he fabricado unos marcos con listones de 40 mmx10 mm.
¿Qué tipo de silla llevas?
No me imaginaba que cupiera tanto
Los que tenéis un Tuareg, ¿Metéis algo encima del colchón al plegar?
Yo entiendo que no cabe nada... Ya me diréis.
En el cajón llevo una mesa, mueble cocina, camping gas, alargadera, toldo, rafia, calefactor, y alguna cosilla más. Va a reventar algún día. Ejjej
Yo tengo dentro del carro tienda cocina almohadas 2 sillas mueble cocina avance mesa plegable las rafias y algunas cosillas Max . El truco es poner todos los colchones juntos en una de las 2 habitaciones y en la otra y el baúl de dentro jugar al Tetris jejeje
Yo tengo dentro del carro tienda cocina almohadas 2 sillas mueble cocina avance mesa plegable las rafias y algunas cosillas Max . El truco es poner todos los colchones juntos en una de las 2 habitaciones y en la otra y el baúl de dentro jugar al Tetris jejejePero si pones los dos cojines grandes juntos, dónde colocas los dos pequeños que se pliegan?? Creo que estoy perdiendo espacio!! Lo probaré!
miguelius
02/08/2018, 13:23
Hola Zenut, yo en mi tuareg pongo encima del colchón la lona y los palos del avance, el truco es que pongas lo que pongas no sobrepasar el lateral del carro, para que al cerrar la tapa no presione nada sobre esta. Así me lo explicaron cuando lo compre y me va perfecto, también te aconsejo que si pones algo de peso lo coloques en la colchoneta mas cercana a la lanza y el enganche, cuestión de seguridad al conducir.
Saludos-
Pero si pones los dos cojines grandes juntos, dónde colocas los dos pequeños que se pliegan?? Creo que estoy perdiendo espacio!! Lo probaré!
Yo pongo los 2 colchones grandes y encima los 2 pequeños, pero vamos es cuestión de jugar un poco con los espacios.
Pacoloko79
02/08/2018, 16:19
Me pierdo un poco, yo tengo el iniesca marsella 2000 y meto sobre una cama una mesa, los hierros del convertible y poco más. Comentáis que aún se puede meter más?.o se trata de otros modelos. Yo no he probado por miedo, pero creo que se puede meter más cosas. Que pensáis?
maya20042011
02/08/2018, 18:54
Hola, despues de 2 años ponemos a la venta nuestro remolque tienda, sabemos que es poco tiempo, pero la verdad que queremos dar el paso a la caravana para poder darle otro uso mas rutero, y eso que estamos encantados xq el servicio nos hacia el de la caravana por su espacio. Ya sabeis si sabeis de alguien esta el anuncio en la opcion de ocasion. gracias
Me pierdo un poco, yo tengo el iniesca marsella 2000 y meto sobre una cama una mesa, los hierros del convertible y poco más. Comentáis que aún se puede meter más?.o se trata de otros modelos. Yo no he probado por miedo, pero creo que se puede meter más cosas. Que pensáis?
Hablamos del Wolder tuereg pero no sé cómo será el hueco en otros modelos.
Hector74
03/08/2018, 21:25
En el Tuareg meto, sin contar lo que va en el arcon debajo de colchones, los propios colchones de 10cm, mesa de jardin con sus 4 patas, mesa plegable redonda, un tendedero plegable, mantas y sabanas.
Este año para la condensacion de los colchones he puesto esterillas de camping del decathlon de las de una cara aluminizada que son mas gorditas, a ver si algo quito. Pero acabo de ver estos somieres en la web de Ikea, que se pueden cortar facilmente a medida, alguien los ha probado???
https://www.ikea.com/es/es/catalog/products/30160209/#/30160209
En el Tuareg meto, sin contar lo que va en el arcon debajo de colchones, los propios colchones de 10cm, mesa de jardin con sus 4 patas, mesa plegable redonda, un tendedero plegable, mantas y sabanas.
Este año para la condensacion de los colchones he puesto esterillas de camping del decathlon de las de una cara aluminizada que son mas gorditas, a ver si algo quito. Pero acabo de ver estos somieres en la web de Ikea, que se pueden cortar facilmente a medida, alguien los ha probado???
Pues no las e probado pero tienen muy buena pinta, ya diréis que tal si las pruebas porque yo tengo que hacer algo con la puñetera humedad.
Este año para la condensacion de los colchones he puesto esterillas de camping del decathlon de las de una cara aluminizada que son mas gorditas, a ver si algo quito. Pero acabo de ver estos somieres en la web de Ikea, que se pueden cortar facilmente a medida, alguien los ha probado??
Estos son los que he puesto yo, ya os comentare.
Estos son los que he puesto yo, ya os comentare.
Que as puesto 3 de 80x200?
Hector74
04/08/2018, 01:36
También hay de medida 70x160, pero creo que quedara escaso de ancho, aunque ese espacio no se use, al menos yo no duermo pegado a la pared del carro.
Eso jazz, cuántos has metido 2 o 3??
Gracias
Buenas tardes ,acabo de leer tu mensaje..por circunstancias ya no lo tenemos..pero el tiempo que estuvimos con el nos fue bastante bien , es bastante grande con dos camas de 1´40 y pasillo central con avancé de invierno.Espero que disfrutes el tuyo..un saludo
ertitofeli
06/08/2018, 14:27
Buenas tardes compañeros, ya de regreso después de 15 días por Francia. Una semana en Laruns coindiendo con el final de la etapa reina del Tour de Francia :notworthy: (sin haberlo preparado) y otra semana en Auch, la comarca de Dartagnan y los tres mosqueteros.
Esto es nuestro montaje. La carpa de Decartón para cocina y varios y el Petit Comanche.
184002
184005
A ver si me pongo esta semana a contar nuestra ruta, porque esto de currar es muy duro .
Hector74
06/08/2018, 14:36
Que no te falten detalles al contar el viaje ni fotos!!!
Que guapo ése petit me encanta tiene que ser una gozada montarlo.
ertitofeli
06/08/2018, 17:37
Gracias, para una pareja es ideal. En 15 minutos pones los cuatro vientos y las cuatro piquetas. Se abre desde dentro como si fuera un paraguas y "Voilá" montado. Cuesta más casi bajar las patas que poner las 4 `piquetas y los cuatro vientos.
No pesa nada, lo puedes arrastrar tú perfectamente.
Edito: Esta fotografía es del camping de Laruns, bueno de Bêost (pedanía de Laruns) camping municipal. En el camping de Auch la parcela que nos tocó era más pequeña y no pudimos montar la carpa del Decartón, el mueble de cocina lo teníamos en el avancé.
Que as puesto 3 de 80x200?
Llevo 3 dias y los colchones estan secos a pesar de la ola de calor que se suda mas.
He puesto 2 de 80 y 1 de 70, pero tuve que desahogar un poco donde los nervios y los radios que tiene la fibra.
Quizás con 1 de 80 y dos de 70 vayas bien también.
La estructura la hice de 80×153, sobran algunas lamas.
El hueco es de 233x158, pero hay que dejar margen.
Hector74
06/08/2018, 22:05
Muchas gracias jazz35, es una mejora muy importante para mantener en buenas condiciones los colchones
También hay de medida 70x160, pero creo que quedara escaso de ancho, aunque ese espacio no se use, al menos yo no duermo pegado a la pared del carro.
Eso jazz, cuántos has metido 2 o 3??
Gracias
Ese que comentas no lo vi, pero tener en cuenta que los que traen estructura son de más espesor y no caben en la zona donde se pliegan los bancos.