Iniciar sesión

Ver la versión completa : Pregunta Cuantos tenemos remolques tiendas

Páginas : 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50

AHCATANGP
02/09/2010, 18:05
deme te has arriesgado demasiado no? solo son 4 euros asi que yo que tu no me esperaria no vaya a ser que te paren...

AHCATANGP
02/09/2010, 18:06
rolayag no te preocupes por la conduccion que no se nota apenas solo en las cuestas pero eso si controla la velocidad yo te hablo de ir a 90-100 a mas no lo he probado ni lo probare...

Deme
02/09/2010, 18:13
deme te has arriesgado demasiado no? solo son 4 euros asi que yo que tu no me esperaria no vaya a ser que te paren...
4¿?¿?? Pensaba que eran 6, voy ahora mismo!!! :D JAJAJA!

No, en serio, no ha sido por el dinero, es que me daba una pereza enorme, luego vinieron las vacaciones y........ se me fue de la cabeza, la verdad.

rolayag
02/09/2010, 22:01
Bueno, mañana veremso el tema de la conducción! jejeje, lo que me han dicho que es algo lioso es la marcha atras! espero no usarla!

Al final nohe encontrado el ticket de la cocina de gas, así que de momento me la quedo y la venderé a alguien que la necesite. lo que si haré será comprar mañana la placa eléctrica! a ver como resulta!

Bueno... estoy de los nervios así que a ver como resulta todo mañana!

buenas noches!

rolayag
03/09/2010, 09:26
La cocina es esta por si le interesa a alguien..jejeje.. aparte de los dos fuegos tiene una plancha con vierte grasas. Es marca campingaz!

http://img17.imageshack.us/img17/1633/campingazkitchenpluslrg.jpg (http://img17.imageshack.us/i/campingazkitchenpluslrg.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Saludos!

rolayag
03/09/2010, 09:27
Hoy es el gran día!!!!!! bufff!!! Que nervios! jajajaja!!

Saludos!

Deme
03/09/2010, 10:24
La cocina es esta por si le interesa a alguien..jejeje.. aparte de los dos fuegos tiene una plancha con vierte grasas. Es marca campingaz!

http://img17.imageshack.us/img17/1633/campingazkitchenpluslrg.jpg (http://img17.imageshack.us/i/campingazkitchenpluslrg.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Saludos!

Es la misma que tengo yo y estoy encantado con ella. Además, la funda se convierte en una funda para cubrir las patas y hacer un armarito, ¿no?
Lo de la grill suena bien, pero se monta un cirio que no veas y después lavarlo es un show. Por eso suelo utilizar sólo los fuegos; cuando quiero plancha, utilizo el pizza pan.

rolayag
03/09/2010, 10:30
Jajajaja.. anda que me estas ayudando a venderla! Jajaja.
No en serio, es que me voy a comprar una eléctrica y esta la tengo sin estrenar!

Un saludo!

rolayag
03/09/2010, 11:08
Pues ya he leido bastante gente que usa una pizza pan. Que se puede bllegar a cocinar en ella? Es practica o es lo mismo que una plancha electrica con una cacerola grande?
Gracias!

ahh.. alguien esta en un camping? se pasa ahora frio por la noche que empieza a refrescar? me llevo alguna manta ya? o con un calefactor ya hago?

adeus!

Deme
03/09/2010, 11:09
Jajajaja.. anda que me estas ayudando a venderla! Jajaja.
No en serio, es que me voy a comprar una eléctrica y esta la tengo sin estrenar!

Un saludo!

Que no que no!!! Ya te digo que estoy encantado. Lo que pasa es que soy perrísimo y no me gusta fregar. Pero funciona muy bien y, sinceramente, la potencia que me da la cocina de gas no me la ha dado una plancha eléctrica nunca.

Deme
03/09/2010, 11:53
Pues ya he leido bastante gente que usa una pizza pan. Que se puede bllegar a cocinar en ella? Es practica o es lo mismo que una plancha electrica con una cacerola grande?
Gracias!

ahh.. alguien esta en un camping? se pasa ahora frio por la noche que empieza a refrescar? me llevo alguna manta ya? o con un calefactor ya hago?

adeus!

El pizza pan es básicamente una paella eléctrica. Se pueden cocinar pizzas (con tapa cerrada), paellas, carnes, pescados y verduras a la plancha, pollo en salsa, huevos fritos, etc. Vamos, todo lo que puedas hacer en una sartén o cacerola bajita. ¿Ventajas? Ocupa poco, y se limpia fácilmente.
Creo que en este foro había algún hilo sobre el pizza pan que incluía recetas.

Deme
03/09/2010, 12:05
Ahí van un par de hilos:

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/14272-recetas-faciles-para-camping-3.html
http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/30779-pizza-pan-7.html

AHCATANGP
03/09/2010, 12:15
rolayag yo que tu me llevaria alguna manta pero creo que el calefactor no te hara falta

rolayag
03/09/2010, 12:21
http://img64.imageshack.us/img64/3861/1283503138557.jpg

Bueno pues he pillado esta! A ver como resulta el invento. Si no me gusta aun tengo la de gas en reserva! Jeje

Ok. Pillaremos alguna manta!

Y gracias por los enlaces, luego los miro!

Un saludo!

AHCATANGP
03/09/2010, 12:30
parece chula ya nos contaras!!!

Deme
03/09/2010, 12:40
http://img64.imageshack.us/img64/3861/1283503138557.jpg

Bueno pues he pillado esta! A ver como resulta el invento. Si no me gusta aun tengo la de gas en reserva! Jeje

Ok. Pillaremos alguna manta!

Y gracias por los enlaces, luego los miro!

Un saludo!
Tiene buena pinta! Espero que no tengas problemas con la potencia, 2200W son muchos watios!!

2200W / 230V = 9,6A (amperios)

En muchos campings sólo hay 6 disponibles. En otros, lo habitual son 10A pero está muuuuy justito.

Por otro lado, 2200W es la potencia máxima, la cual no es habitual alcanzar.

rolayag
03/09/2010, 12:42
Si... la idea es regular la potencia segun lo que da el camping. Tiene un panel digital que te indica entre otras cosas la potencia que estas usando!

Deme
03/09/2010, 13:08
Moooola! Oye, y si no es indiscreción, ¿cuánto?

rolayag
03/09/2010, 13:11
Pues la placa de induccion, si te refieres a eso, me ha salido por 52 en el carrefour! Lo mismo que me costaba la primera bombona para el campingaz!

jotaperez
04/09/2010, 00:32
Pues la placa de induccion, si te refieres a eso, me ha salido por 52 en el carrefour! Lo mismo que me costaba la primera bombona para el campingaz!

Yo tambien me compré una igual y va de maravilla......saludos desde tarraco :hello2:

aceitevirgen
05/09/2010, 02:02
Hola a todos, que tal ?, queria que me recomendarais una tienda remolque, que fuese ligera, versatil, y rápida de montar. También agradecería pros y contra de la misma. La quiero para montarla en la tapa de un remolque acondicionado para hacer 4x4, para acampar en mitad del desierto, o en un camping normal, si conocéis de alguien que haya hecho este invento os lo agradecería mucho si me pasáis referencias, Muchas gracias

aceitevirgen
05/09/2010, 02:13
Hola, nosotros un Comanche Montana, al que en dos meses le hemos hecho más salidas que el anterior dueño en cinco años.

Hola, que tal como os va la tienda?, estoy buscando algo asi y que no lleve piquetas. Es rápido el montaje y cómodo?, Un saludo

aceitevirgen
05/09/2010, 02:24
Hola de nuevo, el cansino historico de la tienda remolque, que opinais de la comanche arizona, he encontrado una por 500 euros, ?¿¿?¿? Gracias

aceitevirgen
05/09/2010, 11:34
Una última pregunta, algun modelo preferido, he visto que hay a la venta de la marca comanche varios modelos, la pluma, montana etc, agradecería recomendación y el porque un modelo u otro, Gracias

jotaperez
05/09/2010, 19:35
Una última pregunta, algun modelo preferido, he visto que hay a la venta de la marca comanche varios modelos, la pluma, montana etc, agradecería recomendación y el porque un modelo u otro, Gracias
la veritat no entenc res!!!!!!!:?

AHCATANGP
05/09/2010, 20:14
pues la verdad aceitevirgen para lo que tu lo quieres no sabria cual recomendarte, yo tengo un montana y la verdad es que me va genial con el pero claro yo lo tengo de uso "familiar" no se que tal iria por el desierto...
por cierto no es por dar envidia jejeje pero mi proximo post sera desde el cambrils park!!!! por fin ha llegado el momento despues de todo el verano!!!

Dumax4
06/09/2010, 00:53
Hola a todos, que tal ?, queria que me recomendarais una tienda remolque, que fuese ligera, versatil, y rápida de montar. También agradecería pros y contra de la misma. La quiero para montarla en la tapa de un remolque acondicionado para hacer 4x4, para acampar en mitad del desierto, o en un camping normal, si conocéis de alguien que haya hecho este invento os lo agradecería mucho si me pasáis referencias, Muchas gracias Y para lo que quieres hacer... no seria mejor idea montar una tienda de techo?

laykinkon
06/09/2010, 10:17
Bueno, despues de dos semanas, se acabaron las vacaciones. En dos dias que no he leido, habeis escrito un monton. Un saludo para todos los nuevos.

rolayag
06/09/2010, 12:30
Pues ya paso el fin de semana del estreno. Todo ok. el montaje y desmontaje sin problemas, circular con el carro tampoco fue problema. El ambiente genial, poco extranjero. El dormir en el carro tambein fue mejor de que me esperava. Así que creo que hemos acertado al 100% con la elección de un carro para empezar en el tema del camping.

ahhh.. la placa de induccion que compré no me dio ningún problema con la limitación de potencia del camping. No la pasé de 1600w y todo bein. Muy rápida y comoda.

Una cosilla que he visto haciendo la siesta con el peque en el avance es que la lona del techo tiene agujeritos muy pequeños que solo vi porque por el otro lado daba pleno sol. Me han comentado que no me preocupe que no pasará el agua si no es que llueve mucho, pero igualmente sabeis como arreglarlos?
Un saludo!

laykinkon
06/09/2010, 12:40
yo lo unico que te puedo decir, es que en octubre, voy a desmontar toda la tela del carro, y la voy a llevar a BArakaldo a una tienda que se dedican a este tipo de reparaciones, a que me la den un repaso.

aceitevirgen
06/09/2010, 13:44
Hola de nuevo, alguien conoce o tiene la comanche Florida, que tal es, cuanto costaba nueva, se sigue fabricando, existen avances y complementos para la tienda, Gracias

laykinkon
06/09/2010, 13:47
a partir de la semana qe viene te puedes poner en contacto con la fabrica de comanche, y ellos te diran si existen los avances. Yo tengo un comanche de hace unos diez- doce años y no hay nada para ella, pq es un modelo que ya no fabrican,

aceitevirgen
06/09/2010, 13:54
Gracias por la respuesta, el tema de la tienda de techo esta bien, pero siempre falta espacio, y para llevar cocina, agua para ducha, y demás chirimbolos, seria estupendo contar con un remolque donde llevarlo todo, y así de paso utilzarlo como estructura para montar la tienda , os mando algún enlace, de tiendas carro off road, el tema que son supercaras, a partir de 9000 euros, y no se como estará el tema de homologación aqui en españa, seguro que muchos problemas, conociendo el sistema de ITV que nos han montado :

KDJoteros.com • Ver Tema - [OFF TOPIC] ¿Que opinais de este carro tienda? (http://foro.kdjoteros.com/general-f2/que-opinais-de-este-carro-tienda-t20002.html)

Dumax4
07/09/2010, 12:39
Gracias por la respuesta, el tema de la tienda de techo esta bien, pero siempre falta espacio, y para llevar cocina, agua para ducha, y demás chirimbolos, seria estupendo contar con un remolque donde llevarlo todo, y así de paso utilzarlo como estructura para montar la tienda , os mando algún enlace, de tiendas carro off road, el tema que son supercaras, a partir de 9000 euros, y no se como estará el tema de homologación aqui en españa, seguro que muchos problemas, conociendo el sistema de ITV que nos han montado :

KDJoteros.com • Ver Tema - [OFF TOPIC] ¿Que opinais de este carro tienda? (http://foro.kdjoteros.com/general-f2/que-opinais-de-este-carro-tienda-t20002.html)Yo me refería a algo así...
http://forum.ih8mud.com/attachment.php?attachmentid=255285&stc=1&d=1219719765
montar la tienda de techo sobre el carro. Un amigo mio lo tiene y es una gozada, se trata de un prototipo que creo inesca pero que al final no llego a desarrollar en serie :-(

Buen foro el de KDJoteros... aunque yo tenga un KZJ :-)

AHCATANGP
08/09/2010, 14:12
hola chicos!!!
pasaba por aqui para saludar y deciros que el cambrils park es una gozada!!! llevamos tres dias por aqui y solo hemos salido del camping para hacer compra asi que con eso os digo todo. algo que no me gusta: demasiado bungalow pero por eso mismo en dos años lo cierran a acampada asi que me alegro de haber podido disfrutarlo. tambien deciros que mi comanche a aguantado una buena tromba de agua pero mi cocinita que tiene unos 20 años (era de mi abuela) no ha aguantado tan bien la lluvia, le han salido goteras en las costuras del techo, pero todo solucionado con una rafia... asi que a seguir disfrutando!!! ya os contare!!!

MINERVA30
09/09/2010, 00:12
Bueno, pues vengo de la ruta de centroscomerciales a mirar lo de las placas y he visto una de induccion de un solo fuego regulable de 400w a 2000w que creo puede ir bien. Es del carrefour y vale 50 euros. Otras de marca como palson se iban cerca de los 100. Creo que si me dejan devolver la de gas va a ser esa mi elección y si con el tiempo veo que me he equivocado pues me compro una de gas y listos.
Lo de la mesa he visto unas de aluminio que se desmontan totalmente y la parte de arriba esta formada por listones de aluminio que luego se plegan totalmente. digamos que es como una persiana, la idea es poderla dejar dentro del carro, asi que si monto este fin de semana tomaré medidas y a ver si me organizo el espacio. Las sillas, esta claro que como mi mujer dice las tumbonas son de fabula pero claro el espacio que ocupan es algo mas engorroso. así que el tema aun está en estudio!

Un saludo!
Bueno haber como hace dias que no pasaba por aki espero que no os suelte un tochazo jejeje, y si lo hago espero haberos ayudado como minimo jajaja .
Mi nevera es de 45 litros y se puede enchufar en el coche mientras viajamos y a la luz del camping cuando llegamos, no es con motor si no de esas que lleban como una especie de vventilador, para mi fue y es una de mis mejores compras me costo solo 50 leuros y enfria lo justo bebida fresca sin llegar al punto en el que te duele los dientes cuando bebes, el unico inconbeniente que tiene es que no lleba conjelador lojicamente.
El tema de las luces yo llebo flourescentes, desprenden menos calor que las bonbillas y me parecio mas seguro a la hora de colgar y que una bombilla me estropeara la lona por la calor que desprende.
La cocina esta recien estrenadita en las vacas de agosto, compramos una placa de induccion sobre unos 40 euros en el makro, no estabamos seguros de que no nos saltara la luz pero habiendola probado este verano la hemos utilizado sin ningun problema aunque no hizo falta ponerla a tope supongo que habria aguantado igualmente, para mi una maravilla limpia no te quemas y menos aparatosa que el camping gas, inconvenientes: solo la compramos de un fuego asi que si cocinabamos unos macarrones teniamos que hacerlo por partes,otro inconveniente fue que tuvimos que comprar una olla nueva para que funcionara ya que solo funcionaba con menaje preparado para induccion y uno de los problemas que aun no e solucionado y me fastidia bastante es el tema de la cafetera aun no e conseguido encontrar la adecuada.
La mesa tenemos una de esas tipo persiana de aluminio, es muy lijera y se monta en un plis, queda todo metido en una bolsa de alargadaque cabe en cualkier sitio plegada (nosotros la compramos muy baratilla y malucha y esta por cambiar ), he visto otras de mejor calidad y mas estables.
Las sillas son otra de la mejor compra que e echo por el momento, son dos sillas de aluminio no llegan a ser sillones de estos con los reposapies pero son casi casi, los compre en el alcampo si no recuerdo mal, unos 40 euros cada una y son comodisimas aunque un poco grandes, pero se agradece sentarte a la sombra en pleno verano y tumbarte practicamente para echar un sueñecito, en el carro a pleno dia es imposible echarte la siesta a no ser que llebes un aire acondicionado portatil claro.
Si necesitais mas informacion sobre algo con mas detalle pedirmelo si puedo os lo dare, se que os e soltado un toston pero es que llevaba dias sin escribir jajajaja. Saludos a todos.

rolayag
09/09/2010, 10:20
Gracias Minerva30,por tus consejos.

La placa va genial, la mesa plegable ya esta pedida junto con un mueble de cocina plegable tambien de aluminio. La nevera al final pille una 46 l con compresor! la verdad es que se agradece tener las cosas bien fria cuando vienes de la playa asadito de calor.

Ahora estoy mirando una antena para el tdt pues con la que lleva en el ordenar no consegui pillar nada, tampoco me preocupa mucho pues los peques ven solo peliculas de dibujos y en el camping casi no lo ven, pero por lo menos si estas una semanita fuera poder estar informado de lo que pasa en el mundo! he visto unas por unos 30 euros que creo me serviran.

Otra cosa que busco son una barras extensibles para poder hacer un voladizo en la parte delantera del avance y poder colocar una tela de semisombra y poder hacer como un porche para colocar la mesa y las sillas. Alguna idea de donde encontrarlas?

Otra cocas que busco es un arcon que pueda meter mi mininevera, otra opción es fabricarlo a medida, vi un post de alguien que se lo habia hecho pero no logro encontrarlo.

Un saludo!

MINERVA30
09/09/2010, 10:48
Gracias Minerva30,por tus consejos.

La placa va genial, la mesa plegable ya esta pedida junto con un mueble de cocina plegable tambien de aluminio. La nevera al final pille una 46 l con compresor! la verdad es que se agradece tener las cosas bien fria cuando vienes de la playa asadito de calor.

Ahora estoy mirando una antena para el tdt pues con la que lleva en el ordenar no consegui pillar nada, tampoco me preocupa mucho pues los peques ven solo peliculas de dibujos y en el camping casi no lo ven, pero por lo menos si estas una semanita fuera poder estar informado de lo que pasa en el mundo! he visto unas por unos 30 euros que creo me serviran.

Otra cosa que busco son una barras extensibles para poder hacer un voladizo en la parte delantera del avance y poder colocar una tela de semisombra y poder hacer como un porche para colocar la mesa y las sillas. Alguna idea de donde encontrarlas?

Otra cocas que busco es un arcon que pueda meter mi mininevera, otra opción es fabricarlo a medida, vi un post de alguien que se lo habia hecho pero no logro encontrarlo.

Un saludo!
Buenos dias !!!, el motivo por el que no compramos una nevera como la tuya fue porque las vimos muy pesadas e incomodas de trasportar, la nuestra lleba ruedas y asas para poderla hacer rodar y a nivel de enfriar nunca imajine que daria tan buen resultado, este verano pensamos que al hacer mas calor se nos quedaria corta, pero nada de eso!!! si llebas las cosas bien colocaditas como si jugaras al tetris su capacidad es increible jajajaj para tan pequeña como se ve y enfrian muy bien a pesar de no llebar compresor. ademas al poder tenerla tumbada te da mas capacidad y las botellas de litro y medio caben perfectamente de pie, te aseguro que no la cambio por la tuya!!!!jajajajajaj .
Nosotros con el tema de la antena tambien hemos tenido problemas, despues de comprar la antenita que me explicaste, no pillamos nada de nada, y probamos con la antena normal junto con un mastil que le hemos echo en la lanza y nada de nada, ten cuidado y guarda el tiquet y si puedes pruebala, nosotros en casa la probamos y nos pillaba buena señal pero en el camping a oscuras jajajaj, suerte que nos dimos cuenta de que la parcela tenia toma de antena y pudimos ver algo pero creo que este tema siempre dependera de la zona que estes independientemente de la antena que llebes.
Donde te has comprado la mesa? nosotros estamos mirando algunas del mismo estilo pero todas se van de precio ciento y pico para lante.
Saludos

smateo
09/09/2010, 10:50

KDJoteros.com • Ver Tema - [OFF TOPIC] ¿Que opinais de este carro tienda? (http://foro.kdjoteros.com/general-f2/que-opinais-de-este-carro-tienda-t20002.html)

Hola, esto ya se comercializa en españa, asi que no hay problemas con las homologaciones, en la feria de Alicante puedes verlo expuesto, y en la Fira de Barcelona imagino que tambien, aqui en España lo comercializa Comanche.

rolayag
09/09/2010, 10:56
Buenas Minerva30, pues is tu no cambias la tuya y yo no cambio la mia, pues es que estamos contentos los dos, jaja! ya he encontrado el bricolaje para hacer un cofre a medida de la nevera y así la dejo en la lanza y no tengo que subirla a casa.

Lo de la tdt no me preocupa pues con comprarle una antena que amplifique solucionado y si me quedo sin tele tampoco pasa nada.

La mesa la he comprado en alemania por ebay, me ha salido por unos 100 euros, y un mueble por 90 son estos:

http://img818.imageshack.us/img818/1420/mercury1.jpg (http://img818.imageshack.us/i/mercury1.jpg/)

http://img39.imageshack.us/img39/3374/mercury2.jpg (http://img39.imageshack.us/i/mercury2.jpg/)

un saludo!!

juli32
09/09/2010, 15:35
yo tambien tengo un carro tienda alpen kreucer, saludos

La nube negra
09/09/2010, 20:57

si no encuentras las barras extensibles en alguna tienda de camping......haz un apaño artesanal,te esplico:vas a una ferreteria o un centro comercial,y compras unas barras de plastico de las que se ponen en las bañeras de pared a pared para sujetar las cortinas de baño.(las hay de varias medidas y son extensibles)
seguro que te sirven, las ajustas ala medida que quieras las sujetas con unas bridas o lo que se te ocurra y ya veras que bien.
de hecho yo lo tengo asi en el toldo parasol cuando pongo los paravientos latrales la manera que tengo de sujetarlos en la parte de arriba es con esta clase de barras y en el suelo con las clasicas piquetas.....

juli32
09/09/2010, 21:14
busca en camcar haber si las tienen

La nube negra
09/09/2010, 21:14
me se olvidaba......en este mismo hilo colge unas afotos del remolque mio y se ven perfectamente las barrasde color blanco que estan en el toldo parasol.tambien se ve un poco de como me lo monto yo con el carrito (luces, sillas, armarios, cocina....).......jejejejeje.
las afotos estan en los post numeros: 933 y 935.

stemic
10/09/2010, 00:29
hola¡¡¡¡¡ a todos hoy hemos ido a comprar nuestro remolque tienda
es una comanche atlanta claro esta de segunda mano.
se monta en un momento. claro el jaleo es con el avance que con tanto palo
nos hicimos un poco de lio.

stemic
10/09/2010, 00:34
mañana viernes saldremos con la familia un par de dias para probarla
dudas tenemos muchas ....pero bueno es agradable haber encontrado este hilo.
luego les contare que como me fue en mi primer viaje con mi nueva casita.

rolayag
10/09/2010, 18:52
Gracias nubenegra. Miraré las fotos que dices a ver como tienes lo del toldo. el resto ya lo tenemos todo. solo nos faltan las sillas o tumbonas, ya veremos.
Gracias!

automovil
15/09/2010, 17:45
Hola,
He herededado un conver 13 pero no tiene papeles. Si alguien puede ayudarme estaría muy agradecido.
Si alguién tiene una ficha técnica y me la puede pasar escaneada creo que me sería suficiente.
Gracias

Su_
15/09/2010, 19:23
Hola,
He herededado un conver 13 pero no tiene papeles. Si alguien puede ayudarme estaría muy agradecido.
Si alguién tiene una ficha técnica y me la puede pasar escaneada creo que me sería suficiente.
Gracias

no seria suficiente... pues cada carro tiene su numero de serie, como los coches... y estarias circulando con una copia de un documento falso

automovil
15/09/2010, 19:59
No quiero circular con la documentacion falsa. En la ITV me piden que haga una ficha tecnica nueva, lo que pasa que no hay forma de localizar una. Tengo un amigo ingeniero que me la visa en el colegio y con eso creo que me valdría (Solo necesito una para poder copiarla, cambiando el nº de bastidor por el mio). No quiero falsificar nada. Si tienes una ficha borra el nº de bastidor y pásamela por favor, sería de gran ayuda.

rolayag
15/09/2010, 20:21
Creo que la ficha tecnica deberia ser del mismo modelo.

automovil
15/09/2010, 20:54
Claro, es una conver 13, de una habitación.
PMA 300 KGS
Nº homologacion RL-0001001000
Si alguién tiene un faicha y me la puede pasar se lo agradecerir mucho

automovil
23/09/2010, 19:46
Hola,
no me hace falta la ficha escaneada. Con que algún alma caritativa me copie el contenido (medidas y pesos) me vale. Por si alguien tiene una y no se fia.
Gracias

tazzunt
26/09/2010, 02:43
Alguien tiene un remolque tienda de la marca "Kingway"?

jotaperez
28/09/2010, 00:43
Hola,
no me hace falta la ficha escaneada. Con que algún alma caritativa me copie el contenido (medidas y pesos) me vale. Por si alguien tiene una y no se fia.
Gracias
:dontknow: coomo estan las cabezasss....!!!! de verdad no entenc res de res.....una miqueta de cordura sius plau!!!:(

AHCATANGP
28/09/2010, 09:43
tazzunt bienvenido lo primero estas en tu casa...

salvyjes
28/09/2010, 13:23
buenos dias a todos este puente ire a Alcala del Jucar con mi wolder Magnum, es la segunda vez que lo saco ya que me lo acabo de pillar, a ver como se porta, saludos a todos desde murcia..........

AHCATANGP
28/09/2010, 14:02
hola salvyjes espero que te vaya muy bien en tu segunda salida, yo tengo un comanche montana desde agosto y lo he sacado 2 veces y deseando la tercera esto es un vicio!!!! por cierto me puedes explicar como es posible que tengas 4,294,967,295 de post y solo estes registrado desde julio???? me he quedado loca!!!!

salvyjes
28/09/2010, 15:49
hola salvyjes espero que te vaya muy bien en tu segunda salida, yo tengo un comanche montana desde agosto y lo he sacado 2 veces y deseando la tercera esto es un vicio!!!! por cierto me puedes explicar como es posible que tengas 4,294,967,295 de post y solo estes registrado desde julio???? me he quedado loca!!!!
lo de los post no tengo ni p. idea, pero si me los cambian por euros me biene cojonudo.ciao

La nube negra
30/09/2010, 20:57
lo de los post no tengo ni p. idea, pero si me los cambian por euros me biene cojonudo.ciao

AMEN.
ojala tengas suerte y tu sueño se cumpla.........
ya me gustaria pillar a mi tambien esa pedazo de pasta......
salud.

AHCATANGP
30/09/2010, 22:28
pues nada si te lo cambian reparte un pokillo en alguna webcampada!!!

roditru
30/09/2010, 23:05
Hola a todos yo poseo una inesca de la cual estoy muy contento

AHCATANGP
30/09/2010, 23:11
hola roditru bienvenido!!!!

eolo
10/10/2010, 13:16
Buenos dias !!!, el motivo por el que no compramos una nevera como la tuya fue porque las vimos muy pesadas e incomodas de trasportar, la nuestra lleba ruedas y asas para poderla hacer rodar y a nivel de enfriar nunca imajine que daria tan buen resultado, este verano pensamos que al hacer mas calor se nos quedaria corta, pero nada de eso!!! si llebas las cosas bien colocaditas como si jugaras al tetris su capacidad es increible jajajaj para tan pequeña como se ve y enfrian muy bien a pesar de no llebar compresor. ademas al poder tenerla tumbada te da mas capacidad y las botellas de litro y medio caben perfectamente de pie, te aseguro que no la cambio por la tuya!!!!jajajajajaj .
Nosotros con el tema de la antena tambien hemos tenido problemas, despues de comprar la antenita que me explicaste, no pillamos nada de nada, y probamos con la antena normal junto con un mastil que le hemos echo en la lanza y nada de nada, ten cuidado y guarda el tiquet y si puedes pruebala, nosotros en casa la probamos y nos pillaba buena señal pero en el camping a oscuras jajajaj, suerte que nos dimos cuenta de que la parcela tenia toma de antena y pudimos ver algo pero creo que este tema siempre dependera de la zona que estes independientemente de la antena que llebes.
Donde te has comprado la mesa? nosotros estamos mirando algunas del mismo estilo pero todas se van de precio ciento y pico para lante.
Saludos
MINERVA30, ¿La nevera que tienes es de efecto perlier?. Éstas neveras tienen un K=15; 20 o 25 ºc como maximo según tengo entendido, con lo cual a 35ºC a la sombra, en el mejor de los casos serian 15ºC en el interior. Mi pregunta es si la tuya refrigera más, Ya que, por lo que dices, no debe de ser de las de absorción del tipo de las caravanas.
Quiero comprarme una nevera y me da miedo que no enfrie lo suficiente en verano y en lugares calurosos, yo soy de los de la cervecita fresquita, fresquita. Jejejeje. Gracias por tu consejo.

rolayag
13/10/2010, 11:37
Si eres de los de cervecita fresquita, comprate una nevera de compresor aunque sea pequeña! no te arrepentiras!

Saludos!

canpatis
13/10/2010, 15:58
hola a todos soy nuevo en el foro temgo un wolder chaman que hemos estrenado este puente. es de ocasión y cual ha sido nuestra sorpresa al descubrir que entra agua en las habitaciones y aunque tenemos un año de garantía y nos dicen que lo mirarán. esto tiene solución????

Deme
13/10/2010, 16:51
hola a todos soy nuevo en el foro temgo un wolder chaman que hemos estrenado este puente. es de ocasión y cual ha sido nuestra sorpresa al descubrir que entra agua en las habitaciones y aunque tenemos un año de garantía y nos dicen que lo mirarán. esto tiene solución????
Hola canpatis. Primero, si está en garantía, te lo tienen que mirar, les cueste lo que les cueste. Nosotros tenemos un Wolder Chamán de segunda mana y no entra ni una gota y cuando te lo arreglen, así debería ser.
Para cualquier duda que tengas, aquí estamos ;)

canpatis
13/10/2010, 16:57
gracias, eso espero que me lo arreglen. vaya manera de empezar con esto del remolque en la primera salida que hacemos para estrenarlo nos entra el agua en las habitaciones por las ventanas y en el avancé por los hierros del techo que tocaban la lona no creo que esosea normal a ver que nos dicen....

jotaperez
14/10/2010, 00:04
Por Dios...!!!!!!!!!!!!!!!!como va a ser normal, este remolque te lo tienen que cambiar, no aceptes arreglo alguno, ya que lo que realizarán sera impermeabilizarlo con el spray de silicona, pero yo no me fiaria, exige el cambio por otro nuevo..........
Yo tengo un compact del 2005, y no entra ni gota, y eso que este verano y el anterior, me cayeron dos tormentas que pa qué contar......
saludos desde tarragona.....y bienvenidos al foro....
No dudeis en compartir vuestras experiencias con el remolque con nosotros.............
ahh...!!! y lo de las neveras, lo suyo son las de compresor, yo tengo una de cada....la trivalente, y la de compresor, y utilizo las dos.....la que lleva compresor, para las bebidas, y la otra para la comida y me van perfectas y me caben en el cofre del compact...adeu....:wave:

rolayag
14/10/2010, 11:17
Me voy en un rato para la feria del caravaning. A ver que veo nuevo y si hay algo interesante!

Saludos!

canpatis
14/10/2010, 18:46
Hola a todos yo poseo una inesca de la cual estoy muy contento

hola roditru!!! también eres nuevo por aquí, si es así bienvenido. alguien conoce el camping Morunys en Sant llorenç de Morunys cerca de Berga?

eolo
15/10/2010, 22:22
Gracias por vuestras respuestas

eolo
15/10/2010, 22:32
Voy a abusar otra vez de vuestra confianza. Los frigorificos de compresor caseros, cuando se transportan, hay que dejarlos un tiempo de reposo antes de enchufarlos. Mi pregunta es: ¿A los portátiles le pasa lo mismo, o por el contrario, pueden ir trabajando durante el viaje?. Gracias por vuestra respuesta.

rolayag
17/10/2010, 23:38
Buenas, pues nosotros estamos pensando hacer una escapadita el proximo fin de semana ha probar un camping de montaña. Nuestra duda el tema del frio por la noche. Es suficiente con un calefactor y unas mantas? Se produce condensacion en la tienda? Como lo haceis vosotros. En principio iremos 4 adultos y 3 niños con lo que a alguno le tocará dormir en el avance.

Que me podeis decir y recomendar? Gracias y saludos!

canpatis
18/10/2010, 16:38
nosotros cuando hemos ido hemos tirado de mantas aunque la verdad es que este puente del pilar en Vielha echamos de menos un calefactor así que seguro que no te sobra!!! lo de la condensación creo que se soluciona dejando una rajita de la cremallera del avancé abierta. espero que te sirva de algo y que lo disfruteis..

rolayag
18/10/2010, 17:18
Mas o menos lo tengo claro. El calefactor, sacos de dormir para los peques y alguna manta. Supongo que habrá suficiente, que son los pirineos no la antartida!

Gracias y saludos!

Sent from my GW620 using Tapatalk

rolayag
19/10/2010, 09:50
La idea es sali este fin de semana a probar pero tampoco es plan de pasarlo mal. Me podeis recomendar algun camping no muy lejos de Barcelona y con algo interesante cerca para hacer, ya sea excursiones por la montaña o algun pueblo para visitar. Me han dicho la zona de camprodom o vic pero si hoy ya han estado en vic a 0 grados me imagino que en camprodom bastante menos.

Saludos!

canpatis
19/10/2010, 17:03
yo estuve hace unos años en el camping ELS ROURES en Sant Pau de Seguries y la verdad es que estaba muy bien aunque ahora no se como estará.echale un ojo pero creo que es un poco carete Camping els Roures (http://www.elsroures.com/)

también están estos muy cerca de Camprodón pero no he estado así que no se que tal .www.campingabadesses.com (http://www.campingabadesses.com) y www.valldecamprodon.net (http://www.valldecamprodon.net). Elijas el que elijas suerte y que lo disfruteis.

salvyjes
19/10/2010, 17:16
buenas tardes, estas fiestas del 1 de noviembre espero sacar mi wolder magnum, si da buen tiempo, es mi tercera vez en 2 mese s que lo tengo mas o menos.Contento con el, ciaooooooooo

GREEN BERET Y LA MOÑI
19/10/2010, 19:22
hola buenas a todos soy nueva tambien en esto nosotros tenemos una comanche montana de segunda mano, anteriormente teniamos un comanche pluma con mas de 24 años y esa una pasada de acojedor pero un coñazo para montarlo.

david wolder chaman
19/10/2010, 20:41
hola buenas nosotros tenemos una wolder chaman y el año que viene queremos hacer temporada en el tamarit park ,estuvimos esta semana santa y nos encanto . algún camping por la zona que este bien. un saludoooo

rolayag
22/10/2010, 13:44
Gracias Canpatis. Els roures es uno de los que habia mirado junto con el de valldecamprodon. Al final lo hemos aplazado para el proximo fin de semana y asi tenemos 3 dias pero con las bajadas de temperatura que dicen llegan esta semana no se yo lo que haremos al final.

No se si los que habeis salido con este tiempo lo recomendais o no!

Saludos!

La nube negra
22/10/2010, 20:48
No se si los que habeis salido con este tiempo lo recomendais o no!

para mi la temporada de camping se acabo el mes pasado. hace frio por la noche y eso se nota dentro del carro.
bien esta poner una estufa de aire caliente dentro pero mucha gente y con el contraste del frio de fuera eso se traduce en condensacion.
es posible que aparezcan goterones de agua por dentro del techo de la tienda.
pero bueno cada uno es cada uno....
suerte y prueba con una salida otoñal......y a disfrutar..........
yo la estufa de aire la uso en los meses de mayo y septiembre que es cuando salgo con el carrito en epoca de mas o menos fresco.

rolayag
23/10/2010, 08:11
Ok, Nubenegra. Si mi idea era dejar el remolque guardado hasta la primavera pero tenemos ganas de salir un fin de semana y ya que lo tenemos aprovecharlo, pero creo que iremos de turismo rural y nos esperaremos al buen tiempo.

Saludos!

Ernesto
27/10/2010, 22:23
wenas
andamos indecisos en comprar un carro tienda , nos podeis aconsejar modelos y marcas y donde poder conseguirlos?
hemos mirado en internet pero nadie nos contesta a los mail o algunos de ellos son carisimos aun siendo de segunda mano .....
gracias
saludos

rolayag
28/10/2010, 12:37
Buenas, pues a ver modelos hay muchos, aunque todas las marcas mas o menos tienen las mismas variantes. Depende de cuantos seais y para que lo quereis. Yo estube hace unas semanas en la feria del caravaning en Barcelona y alli estaban todas expuestas, cogi catalogos de todos si quieres miro de ponerte alguna direccion o telefono de cada marca y que ellos te pasen información.

Te todas maneras nuevos te van a salir caros, dependiendo del modelo claro.

Tu mismo entra en la pagina de un fabricante como comanche y veras que tipo es el que te va mejor y a partir de hay busca otras marcas y seguro que tienen uno muy parecido, el resto te lo marcara el precio y tus gustos personales.

Yo particularmente, somos 2 adultos y 2 niños, con alguna visita puntual, tengo una inesca dakota que aunque ya inesca desaparecio es muy similar a la comanche compact. Y la verdad es que cuando cambie mirare una que sea igual de amplia.

Saludos!

GREEN BERET Y LA MOÑI
28/10/2010, 13:47
hola nosotros hace poco cambiamos nuestro comanche pluma que nada mas y nada menos tenia 23 años por un comanche montana , vamos de los de montaje rapido y sin piquetas y yo te lo recomeindo se monta en 10 minutos mas o menos sin el avance, pero eso cuesta, lo de montar el avance, hasta para los que van con carabana. si lo compras nuevo te sale por un pico y casi te interesa si tienes sitio para guardar sin que te cueste dinero una carabana, pero sino tienes prisa haz como hice yo ves mirando ofertas y anuncios y conpralo de segunda mano. Desde luego a nosotros nos salio de lujo apenas tenia 3 años y estaba intacto y tan solo nos costo 2000€, nuevo me pedian 5500€ osea la diferencia es brutal.
Si te interesa mi hermano vende un comanche pluma IV esta bastante bien y pide 750 € que para empezar no es mucho, yo lo he provado estas pascuas y esta en perfecto estado, pero nosotros por nuestra aficion necesitavamos uno de montaje mas rapido y por eso no nos lo quedamos.

Bueno que me enrollo si te interesa ver el de mi hermano dimelo y te envio unas foticos
Saludos

canpatis
28/10/2010, 18:27
wenas
andamos indecisos en comprar un carro tienda , nos podeis aconsejar modelos y marcas y donde poder conseguirlos?
hemos mirado en internet pero nadie nos contesta a los mail o algunos de ellos son carisimos aun siendo de segunda mano .....
gracias
saludos
buenas, nosotros tenemos un wolder chaman y aunque solo lo hemos montado un par de veces la verdad es que es muy rápido y sencillo de montar. como te han dicho primero tienes que tener claro cuantas personas lo vais a usar y que distribución os interesa más y a partir de ahí paciencia e ir buscando. yo también os aconsejo que empezeis con eno de segunda mano la diferencia de precio es exagerada.

POKE
31/10/2010, 20:01
nosotros 20 años con un comanche pluma..........ideal. hemos crecido en el mundo del camping con él....pero por otros motivos nos hemos cambiado a cv, no nos olvidaremos del comanche jamás..

marijuni
03/11/2010, 18:10
Buenas tardes compañeros campistas, soy nueva por aqui y no se muy bien como va esto.
Me presento soy Maria de Barcelona y en la actualidad no tengo ningun remolque tienda pero cada año lo alquilo para pasar las vacaciones con la familia

rolayag
04/11/2010, 14:13
Buenas tardes compañeros campistas, soy nueva por aqui y no se muy bien como va esto.
Me presento soy Maria de Barcelona y en la actualidad no tengo ningun remolque tienda pero cada año lo alquilo para pasar las vacaciones con la familia

Bienvenida Marijuni, me podrias explicar eso del alquiler como va? sale muy caro? donde lo alquilas? nosotros tenemos uno pero nunca se sabe!

Gracias, y saludos!

marijuni
11/11/2010, 11:49
Hola !! Cada verano, y en semana santa, y en los puentes, ... vaya siempre que podemos, llamamos a Comanche directamente y ellos nos informan de que modelos tienen disponibles para el alquiler, el precio varia segun los dias que te lo quedes, pero no suele salir muy caro, la verdad es que ahora no te sabria decir porque siempre lo pasa a recojer mi marido. Pero si te interesa llámales seguro que te pueden alquilar alguno.
Por cierto que remolque tienes tu? :bounce:

Karl_Langas
13/11/2010, 03:39
Hola a tod@s,

hace poco finalmente nos decidimos y hemos comprado un comanche montana,
me preocupa el tema de la humedad... veo que decís que alguna vez el agua cala al
interior montado... bueno eso tambien me habia pasado con mi vieja tienda canadiense de algodon
de toda la vida... pero cierras el remolque y lo vuelves a abrir, la noche siguiente...
supongo que entonces tambien estará todo dentro humedo o muy mojado ??

y por ultimo... (por el momento jejej)... estos remolques tienda son apropiados para
hacer muchos km. en unas vacaciones ?? ... en las instrucciones dice algo de engrasar los bujes...
los cojinetes cada 3.000 km... entonces lo de ir a Cabo Norte, ni me lo planteo, no ??
que tipo de mantenimiento haceis por aqui ?? las CV tambien tienen esas limitaciones de km ??

Un abrazo a tod@s y gracias la ayuda

frangus
17/11/2010, 22:31
Hola a todos un saludo cordial desde Asturias yo tengo un carro tienda comanche compact es genial,
Haber si podemos entre todos crear un club de carros tiendas seria fantástico un abrazo, asta muy pronto os espero por mi tierrina Asturias.

rolayag
18/11/2010, 14:01
Bueno, perdona por el retraso. Nosotros tenemos una inesca dakota, salvando las distancias, es similar a la comanche compact. Esta muy bien y es amplia. Nosotros con dos peques estamos geniales en ella. Deseando que llegue la primavera. Al final nos hemos quitado de la cabeza la salida con este tiempo y nos esperaremos.

Bueno, lo de cerrar la tienda cuando esta humeda no es recomendable, pero si no hay manera de esperar a que se seque es imprescindible abrirla lo antes posible para que se seque. La tela humeda dentro de un espacio cerrado no tardara en estropearse.

Lo del mantenimiento de momento no he tenido que hacerle. Pero supongo que 3000 km pueden ser muchos para un remolque asi. Eso es preguntarlo en cualquier tienda o fabricante.

Saludos!

Animos que ya queda menos para volver a salir!

Karl_Langas
20/11/2010, 14:43
Gracias por los consejos rolayag y por tu interés.

marijuni
02/12/2010, 13:48
Gracias a todos por vuestros comentarios

canpatis
13/12/2010, 18:43
hola a todos!! no se si os acordareis de que habíamos comprado un wolder chaman de ocasión y al montarlo nos entraba agua, pues bien, por fin lo volvemos a tener aunque ahora con telas nuevas!! la casa donde lo compramos se a hecho cargo de todo y la única solución que han encontrado ha sido cambiar toda la tela del remolque así que ahora por el mismo precio tenemos remolque nuevo!! a ver si a la segunda va la vencida hasta pronto!!!

rolayag
15/12/2010, 15:18
Bueno, con telas nuevas si no hay problemas en las costuras seguro que no teneis ningun problema. A disfrutarlo.

Ahora mi consulta es si alguien sabe como va lo del caravaning. Me comenta mi cuñado que pagas 300 euros y luego pides parcela en el camping que quieras y hacen un sorteo para ver a quien le toca. No se si me podeis orientar en este tema y si para lo recomendais para el remolque o eso es mas para gente con caravanas.

Saludos

jhjurado
31/12/2010, 14:02
Buenas,

El trabajo me ha dado un respiro y vuelvo a la patria. Rolayag, lo del caravaning que te refieres al Caravaning de exposición o te refieres a alguna asociación de caravanistas????

Saludos.

rolayag
10/01/2011, 11:43
Pues me han comentado que si te haces socio del caravaning. Hay camping que tienen plazas especificas para los de este club. Y el pack de temporada baja te sale por unos 300 euros. Eso si.. las plazas si hay mas demanda que oferta se sortean.

Es lo poco que se.

Saludos y feliz año!

Deme
11/01/2011, 10:34
No conozco esa tarjeta pero la CampingCard de ACSI está muy bien. Cuesta 13,95€ y te permite ir a ciertos campings -aparecen en la guía que te dan junto con la tarjeta- por 11, 13 ó 15€/noche durante temporada baja. La temporada baja suele ser todo el año excepto julio, agosto y los días festivos de Semana Santa. Además, el precio incluye parcela, electricidad, 2 adultos, 1 perro y en ocasiones hasta 3 niños (es nuevo este año).

MINERVA30
12/01/2011, 17:59
Hola a todos !!!, solo escribo para deciros que aunque no escriba sigo por aki leiendoos.
Es que claro como estamos todos encerraditos en casa esperando que llegue el buen tiempo para sacar a nuestros carritos a pasear, jaaaja, que yo estoy deseando que pase el frio y salir de la cueba. Bueno solo felicitaros el año y que en este 2011 sea un buen año campista jaaa, saludos a todos y nos leemos pronto.

jose78
21/01/2011, 00:07
hola a todos desde hace un mes tengo un carro tienda marca altus e visto pocos como el mio es del 85 pero esta nueva tengo ya ganas de estrenarla tengo mono
de camping aver si para el puente de andalucia lo puedo estrenar quiero hacerle
unas cosillas lo primero va hacer pintarla ya ire diciendo como va aver si puedo estrenarla

AHCATANGP
22/01/2011, 22:42
ante todo feliz año a todos!!! una preguntilla que tal veis el salir para carnavales con el carro??? no hara todavia un poco de frio??? es que tengo mucho mono de carritoooooooooo!!!

La nube negra
22/01/2011, 23:01
ya queda poco para que llege la primavera...
y las primeras salidas campistas.
pero que ganas ¿verdad?
que con el frio que hace ahora con nuestros elementos de acampada no hay quien salga.

jose78
22/01/2011, 23:10
hola a todos otra vez y haver quien me podria alludar haver si alguno me podria mandar foto del soporte para poner el carrito depie para q no ocupe muxo lugar en el parking y haver le hago fotos y lo pongo x aqui en su preparcion de rejuvenerlo aver q opinais q ganas tengo q llege el buen tiempo y poderlo estrenar aunquesea en el camping de al lado de mi pueblo jejeje:bounce:

alex fresneda
22/01/2011, 23:14
ya queda poco para que llege la primavera...
y las primeras salidas campistas.
pero que ganas ¿verdad?
que con el frio que hace ahora con nuestros elementos de acampada no hay quien salga.

habeis visto lo de las webcampadas que organiza el camping de Riaño?
Venga apuntaros que hace mucho que no nos vemos.
pd/ traer morcillas. jejejeje

La nube negra
22/01/2011, 23:31
habeis visto lo de las webcampadas que organiza el camping de Riaño?
Venga apuntaros que hace mucho que no nos vemos.
pd/ traer morcillas. jejejeje
tranquilo alex,que este año seguro que coincidimos en alguna salida
y por supuesto que alguna morci, rica rica rica llevo.
hasta pronto amigo...........

besi
22/01/2011, 23:47
hola yo tambien tengo carro tienda una marbella la compre el año pasado pero me paso un fracaso que al montarla se me rompieron las cremmalleras y hecho un remiendo no se si camviarlas me costaria mucho dinero,

frangus
23/01/2011, 13:34
Un saludo cordial amigos, ¿que tal estáis? Ya falta menos para poder salir de ruta a disfrutar del camping y de la naturaleza. Si Dios y el tiempo quiere ya tenemos a la vuelta de la esquina la semana santa para descansar y poder realizar la semana santa es genial un saludo desde Asturias venir a disfrutar de nuestra tierrina.

carlosiz
02/02/2011, 01:25
Hola, yo tengo un carro tienda de la marca INESCA modelo TAURO. Es grande y de facil montaje. Hace que lo tengo 5 años.

AHCATANGP
02/02/2011, 16:06
hola a todos!!!
tengo una pregunta que haceros: os atreveriais a salir en marzo con el carro a la nieve??? mas concretamente al pirineo aragones... es que los alojamientos de por alli se suben muchisimo de precio...

Deme
02/02/2011, 16:23
Ufff, vas a pasar frío de lo lindo, a no ser que tengas una buena conexión eléctrica de 220V y conectes el calefactor a toda leche. Aún así, tendrás bastante condensación dentro de la tienda.

jose78
02/02/2011, 16:36
si se puede ir pero no te olvides un par de nordicos y buena ropa de cama para q no pases frio y si puedes buscate una manta electrica q no es mala idea eso si q tenga electricidad y ya nos contaras si vas suerte y q te lo pases bien :cheers::cheers::cheers:

AHCATANGP
02/02/2011, 20:05
buff... la verdad es que estamos hechos un lio... lo que nos da miedo es tener toda la noche el calefactor encendido, por el dia no vamos a estar porque estaremos en las pistas... ahora estamos mirando a ver si hay algun camping por el pirineo que alquile caravanas asi nos ahorrariamos llevarnos el carro... de momento solo he encontrado el frontera park asi que si sabeis de alguno mas que las alquile lo agradeceria mogollon!!!

carlosiz
02/02/2011, 21:03
Hola,en marzo como que no me apetece mucho. Pero mas adelante me gustaria hacer aguna salida. gracias.

canpatis
04/02/2011, 20:04
nosotros tb habíamos pensado hacer una salida el último fin de semana de febrero pero nos lo estamos pensando por eso del frío. algun camping que sugirais cerquita de barcelona y que no sea ni de playa ni de alta montña??? gracias

SANPA
20/02/2011, 13:00
Hola a todos,

Tenemos un Comanche Montana XL, con avance-salon y avance-cocina (también en lanza cofre-cocina), el cual queremos vender. Esta nuevo (comprado de fabrica), solo ha hecho una salida, pero por causas diversas no hemos podido utilizar. Si estáis interesados podéis poneros en contacto con nosotros, a través de este foro y os contestaremos todas las dudas, así como ver fotos disponibles.

saludos

jose78
20/02/2011, 13:37
hola cuanto quieres por tu carro SANPA y aber si pones foltillos

SANPA
28/02/2011, 01:23
Hola Jose78. Tenemos pensado venderlo por unos 4500 € (negociables). A tener en cuenta que aún le queda un año de garantía. También entraría en el precio un arcón-maletero para poner en la baca del carro. Ahí van unas fotillos. Saludos!!!IMG_0883.JPG
IMG_0884.JPG
IMG_0892.JPG
IMG_1893

SANPA
28/02/2011, 01:56
[QUOTE=SANPA;1123083]Hola Jose78. Tenemos pensado venderlo por unos 4500 € (negociables). A tener en cuenta que aún le queda un año de garantía. También entraría en el precio un arcón-maletero para poner en la baca del carro. Ahí van unas fotillos. Saludos!!!426274262842629

frangus
28/02/2011, 10:26
Quien sabe y me puede decir las medidas de la mesa interior del carro tienda comanche compact original, tal como largo, alto, grueso. Es que tengo un carro tienda y quiero hacer un bricolaje en el pasillo y me falta esa medida ya que es la que se puede encajar exactamente. Os explico es que tengo el carro tienda cerrado en un lugar de poco espacio y es que quiero hacerle una cama en el pasillo y me falta esas medida para poder elaborar la madera y así cuando marche en semana santa ya tenerla lista. Un saludo y gracias amigos.:occasion5:

frangus
01/03/2011, 00:53
ya esta amigos 700x 1090. un saludo

carlosiz
02/03/2011, 02:01
Hola, tengo un carrotienda inesca tauro¿ Me podriais decir a que presion hincho las ruedas? .Gracias

Seros
20/03/2011, 01:23
estamos pensando en compar un remolque tienda y tu oferta me parece muy buena. todavia la tienes en venta? Soy de Valencia. ¿podriamos vernos?

Deme
20/03/2011, 10:18
Hola Jose78. Tenemos pensado venderlo por unos 4500 € (negociables). A tener en cuenta que aún le queda un año de garantía. También entraría en el precio un arcón-maletero para poner en la baca del carro. Ahí van unas fotillos. Saludos!!!IMG_0883.JPG
IMG_0884.JPG
IMG_0892.JPG
IMG_1893

Lo vimos ayer en feriocio, esta fenomenal y costaba nuevo, ri hablamos del mismo, mas de 6500!!

joxelu
20/03/2011, 13:00
hola tengo un comanche montana,edtoy un poco vede en esto del camping,tengo dos niñas pequeñas y me encanta viajar,pero por cuestiones de trabajo y que de pasta vamos justitos lo hago menos de lo que me gustaria,tengo un monton de preguntas y dudas que resolver pero ire poco apoco parar no resultar muy pesado,por ejemplo que presion llevan las ruedas de mi remolque,utilizais algo para cubrir el techo de la tienda si llueve,gracias un saludo desde Martos (jaen),tierra de olivos y de buenas costumbres.

SANPA
20/03/2011, 13:13
Hola Seros, sigue a la venta. Si quieres ponte en contacto a través de un mensaje privado y comentamos.

Saludos!!

buq@nero
20/03/2011, 21:26
Hola a todos,¿me podeis decir si se oye mucho ruido y entra mucha claridad en los carros tienda? nos queremos comprar uno y tenemos algunas dudas.El modelo que tenemos en mente es el comanche montana lx. Un saludo de un nuevo Webcampista.

jose78
20/03/2011, 23:17
hola buq@nero tu piensa q es una tienda campañan con ruedas y lo de la claridad es lo mismo pero si te buscas un campin q tenga arboleda y la puedes montar debajo pues soluciona muxo lo de la claridad x lo demas es una pasada yo estoy reformando la mia y estoy ya con ganas de de poderme ir un finde a disfrutar de esos camping q tenemos q son maravillas y con la targetita sale economico pues lo dicho si si estas decidico no te lo pienses mas y al ataque yo lo mia la vi un sabado por internet y el domingo por la mañana estabamos mi novia y yo tirando para murcia a recojerla ,otra cosa te digo mira por milanuncio q hay algunos carros q estan muy bien el mio lo consegi de hay y me costo 300leuros y por ese precio quien no tine un carito para poder disfrutar del campo y la naturaleza

buq@nero
21/03/2011, 00:09
Hola Jose78, gracias por contestarme. Lo de la claridad lo digo porque tengo dos niñas, y la mas pequeña de seguida que vez luz o oye ruido se despierta, y eso es un problema. A nosotros nos gusta mucho el tema del camping, pues cuando mi mujer y yo heramos novios nos ibamos con una canadiense, pero ahora es otro tema. En fin, creo que nos tendremos que arriesgar. Saludos.

jose78
21/03/2011, 00:16
buq@nero pues lo q te digo el q no se embarca no se marea lo q si le puedes hacer es como cada lado es como tiendas de campaña indibidual pues lo q le puedes hacer es ponerle como una manta q uzquereca un poco mas la tienda y lo solucionas un poco y tu veras como quitas luz x q ami me pasa lo mismo q a tus niña q encuanto me da un poco de claridad me despierto

RoGalicia
21/03/2011, 16:20
hola a tod@s, buq@nero yo tengo un comanche compact y también me molesta la luz de primera hora. Hago lo que te dice Jose78 .. me he comprado una tela oscura y la pongo por dentro , entre la lona y las habitaciones.. también tapo la parte trasera con la misma tela. No es eficaz al cien por cien.. pero se nota una gran diferencia entre poner y no poner la tela oscura. Sobre la presión de los neumáticos yo le pongo 2 a 2.5 dependiendo si voy muy cargado o no. saludos

buq@nero
21/03/2011, 23:05
Hola de nuevo. Son buenos vuestros consejos, por cierto saludos a Rogalicia. Supongo que poniendo alguna tela oscura por fuera quitará claridad, y si no es asin, seguro que seremos los primeros desayunando en el camping. Hoy he visto una comanche modelo Kenya con tres años de antigurdad. Está en una tienda de caravanas, me piden 1500€ y me dan 1 año de garantia, ¿que os parece? yo creo que está bastante bien. Pero mi mujer todavia no está muy animada, haber si le decis alguna cosa para convencerla. Saludos

buq@nero
21/03/2011, 23:12
Por cierto Rogalicia, el tema este de las presiones de neumatico, creo que es otra persona, de todas formas gracias por la informacion. Saludos

rolayag
22/03/2011, 15:11
buenas a todos, pues ya estamos aquí otra vez! Ya estamos pensando en salir y este año nos hemos decidido por un bono de primavera así que montaremos la ineska hasta finales de junio. Hemos estado mirando y de momento nos ha gustado el Bellaterra de Blanes, en el cual ya estuvimos unos dias el año pasado y nos gusto bastante, sobre todo la zona de baños y duchas y eso para mi es importante, nos sale por unos 590 euros, no se como lo veis. Si sabéis de alguno que nos queráis aconsejar pues muchas gracias. AH.. tenemos dos peques y nos gustaría que el camping tenga actividades y cosas para ellos.

Saludos!

rolayag
22/03/2011, 15:16
Pues depende un poco de lo que busques, pero según he leido tienes dos peques y quizás la kenya te quede algo pequeña! Te lo digo por lo que se de un amigo que la tiene. Quizás el modelo Compac te vaya mejor y tienes un buen avance que si un día te llueve lo agradecerás. Tu mismo, pero ya sabes que los que viajamos con niños siempre vamos faltos de espacio.

Saludos!

rolayag
22/03/2011, 15:17
Hola de nuevo. Son buenos vuestros consejos, por cierto saludos a Rogalicia. Supongo que poniendo alguna tela oscura por fuera quitará claridad, y si no es asin, seguro que seremos los primeros desayunando en el camping. Hoy he visto una comanche modelo Kenya con tres años de antigurdad. Está en una tienda de caravanas, me piden 1500€ y me dan 1 año de garantia, ¿que os parece? yo creo que está bastante bien. Pero mi mujer todavia no está muy animada, haber si le decis alguna cosa para convencerla. Saludos

perdona, no lo he hecho bien esto de citar el mensaje!
LA respuesta de arriba era para esta consulta!!

SAludos!

buq@nero
23/03/2011, 15:19
Hola Rolayad, lo cierto es que contra mas espacio mejor, pero a la hora de montar es más dificil, el kenya dispone de un pequeño avance que está bastante bien, y se monta cuando desplegas la tienda, es pequeña y ligera, y hasta el momento es la que más se amolda a nuestras necesidades. Saludos.

rolayag
23/03/2011, 18:02
Hola Rolayad, lo cierto es que contra mas espacio mejor, pero a la hora de montar es más dificil, el kenya dispone de un pequeño avance que está bastante bien, y se monta cuando desplegas la tienda, es pequeña y ligera, y hasta el momento es la que más se amolda a nuestras necesidades. Saludos.

Lo que yo te decía.. que cada uno es un mundo! Y cada uno tiene sus necesidades! Yo prefiero 10 minutos mas de montaje y todo el verano con mas espacio para moverme y meter cosas. Pero claro, eso es muy personal!

Saludos!

La nube negra
23/03/2011, 22:12
Hoy he visto una comanche modelo Kenya con tres años de antigurdad. Está en una tienda de caravanas, me piden 1500€ y me dan 1 año de garantia, ¿que os parece? mi mujer todavia no está muy animada, haber si le decis alguna cosa para convencerla. Saludos
hola si eres de los quete gusta moverte y estar poco tiempo en un sitio el modelo Kenia de comanche es tu carro ideal.
si eres de los que te gusta quedaste quieto, el compact es un buen carro por su amplitud.(pero se tarda mas en montar).
mi carro tienda es de otra marca diferente al comanche pero es igual al modelo Kenia y estoy muy contento con el.
se abre en un momento le clavas unas piquetas y te olvidas, porque como tu bien dices el avance sale junto a las habitaciones.
no lo veo mal de precio y si te dan 1 año de garantia pues mejor.
al ser una tienda intenta apretarle algo si no te le rebaja ....seguro que te regala algo.
saludos......

buq@nero
24/03/2011, 15:34
Hola, saludos a todos. Gracias por vuestros consejos, me son de gran utilidad, porque esto de comenzar algo nuevo siempre da :banghead: quebraderos de cabeza.
Ya he quedado para ver la comanche Kenya, pero hasta la primera semana de abril no puedo ir a verla, se me va hacer eterno. pues nada, si teneis algun consejo más estoy :cheers: a vosotros.Saludos.

frangus
24/03/2011, 16:44
Hola amigo que tal yo fui a ver el comanche Kenya y esta muy bien pero yo compre el compact es otro mundo, otra cosa se tarda 10 minutos pero tienes mas espacio y mucha mas comodidad, un saludo desde Asturias.

montse73
25/03/2011, 11:27
Buenas, ante todo me presento ya que soy nueva en el foro, somos una familia de 4, mi costillo yo y dos churumbeles de 7 y 4 años, tenemos un carro tienda que tiene mas años que perico (nos lo regalaron los abuelos) un Imar Gamo, pero que esta en perfecto estado.
El año pasao lo estrenamos (nosotros claro) y solo salimos una semanita a Salou, y la verdad es que fue genial, pero claro pecamos de novatillos, este año, volvemos a marchar en julio otra semanita y me gustaria llevarlo todo bien preparado.
Decir que tenemos una placa electrica para cocinar y una pequeña nevera electrica, ademas claro de los utensilios varios necesarios (mesa, sillas,etc.)
Como os lo organizais vosotros para llevar de todo y que no falte nada...
Muchas gracias a todos.!!!! http://www.forocamping.com/foro/images/smilies/3976.gif

mozas
26/03/2011, 13:19
Hola a todos. Me presento porque soy nuevo en el foro. Mi nombre es mozas y posiblemente no dentro de mucho me quiero comprar un remolque tienda comanche compact. Espero que me ayudeis en darme algunos consejos porque estoy muy verde en el tema de los carros tienda, siempre he ido al camping con tienda. Muchos saludos y espero no molestar mucho.

jose78
26/03/2011, 23:38
hola moza bienbenido al club no te preocupes asi emos empezados todos yo solo te digo el carro te compre sera para ti el mejor y a disfrutarlo se a dixo tu tienes mirar los vais a usar el carro y cuanta gente vais y pasarlo genial x se tarda muy poco en montarlo y es como todo tiene sus pros y sus contra pero si as dado el paso hacia delante es buena señal el unico incombeniente le veo es si lo recojes mojado lo tendras abrir cuando lleges a tu casa para se seque sino despues cuando lo ballas a usar otra vez no seras capaz de meterte x el olor a umedad x lo demas es una pasada y el coxe ni lo nota un saludo y un abrazo compañero y aqui nadie molesta .

lonestar
26/03/2011, 23:43
Joder Yo lo cambie por una CV y cuanto lo hecho de menos. No es que me arrepienta pero......Bueno 15 Años me duro

VIAJEROXL
27/03/2011, 03:48
Muy buenas. Yo no pensaria nunca que iba a llegar a entrar en este post, pero nunca digas nunca jamas. REsulta que no he estrenado mi nueva tienda y ya me pica el gusanillo del carro tienda. He visto que incluso personas con cv han dado el paso a un carro tienda cuando yo pensaba que lo logico sería al reves primerpo tienda luego carro, posteriormente cv y por ultimo autocv. El tema es que quiero pillarme uno de segunda mano que tenga dos dormitorios uno para el matrimonio y otro para los crios y espacio suficiente para montar una mesa con 4 sillas dentro. ¿que me recomendais? que he de ¿mirar antes de comprar?. Muchas gracias por vuestra ayuda.

lonestar
27/03/2011, 12:44
4453944538
44540Carro Tienda de INESCA Mod.Marbella Comprado en el 96 y dejado en el 09 Ultima vez que lo monte .Lo tuve que dejar a cambio dl Parking para la CV. QUE PENA Cuanto lo hecho de menos

lonestar
27/03/2011, 13:16
4454644544445434454244545Fin de trayecto del CARRO TIENDA Ke Pena

amateobar
27/03/2011, 17:23
Buenas tardes, ¿podría alguien decirme donde va instalada la chapita con el numero de bastidor de los carros tienda Wolder tuareg? Voy a comprar uno pero no sé donde está dicha identificación. Perdonad si no he insertado bien el anuncio porque soy muy nuevo en este foro. Gracias
Saludos

canpatis
27/03/2011, 22:19
hola atodos ya pensando en el veranito alguien me da su opinion sobre algún camping en almería o el camping santa marta de cullera(valencia).
gracias por adelantado a todos.

Karl_Langas
29/03/2011, 21:07
Hola a tod@s de nuevo, (si ya sé que no escribo mucho, pero yo es que de momento soy de mas leer…)

Con este post busco compartir con tod@s un sueño, una locura, una ilusión, (llamadlo como queráis), que hace unos meses, junto a mi mujer nos pasó por la cabeza: ¿nos vamos a Cabo Norte esté verano?...

Sí ya sé que no es nada nuevo, que muchas otras personas ya lo han hecho, no hay mas que mirar por Internet y os daréis cuenta… pero precisamente eso fue lo que nos animó… por lo que hemos visto tiene que ser una experiencia para no olvidar…

Supongo que estoy atravesando la crisis de los “40” con retraso, voy camino de los 43… pero junto a mi mujer, ( mi compañera, mi costilla .... ) siempre nos ha atraído el tema “nómada”… y ahora que nuestro hijo ya tiene 10 años, hemos decidido dar el paso, hemos tenido buenas experiencias en Normandia y Bretaña francesas, en Suiza y Alemania, yendo de camping en una tienda canadiense de algodon, de las de toda la vida. Eso nos animó a dar el paso y comprar un comanche explorer y eso a “explorar”, jejeje.

Bueno ya no os doy mas el “palo” … a continuación os dejo el enlace a un blog, en él, queremos ir explicando en directo la evolución de la preparación y después que sirva como un diario viajero , con el que compartir con todos nuestras andanzas …

http://rutas-tragamillas.blogspot.com

Para acabar sólo os pediría que si tenéis alguna sugerencia, consejo o cualquier cosa que os pase por la cabeza, queráis compartirla seguro que nos será de utilidad y ayuda…

Salu2

yeyo
01/04/2011, 12:05
Hola a todos/as. Yo tambien soy usuario de carro tienda, tengo un CombiCamp Valley. Por cierto Karl_Langas, hace unos años estuve en Cabo Norte, pero fuimos en coche desde Romanievi, pero sin tienda, ni carro. Seguire tu blog porque ahora que tenemos el carro, llevo un tiempo dandole vueltas a repetir el viaje. Son de esos viajes que quieres volver a repetir alguna vez en tu vida. Saludos.

Seros
03/04/2011, 22:53
hola a todos los remolqueros, acabamos de comprar un remolque comanche lince... que tiene unos añitos y esta muy bien cuidado. pensamos que para las salidas que hacemos hasta ahora nos servira... quien sabe igual salimos mas que antes. la 1ª salida que tenemos pensada es para estas pascuas, claro., y todavia nos hacemos un lio para montarla. que es facil, pero es que somos unos torpes y no coordinamos muy bien. pero aprenderemos porque sino mis hijos acabaran metiendo mano y el lio sera mayor que ahora. me alegro de que haya un sitio como este gracias a vosotros he resuelto muchas dudas.

jose78
03/04/2011, 22:59
felicidades Seres as hexo una buena compra y tu veras como dentro de poco lo montas en menos q canta un gallo el clace verano q te vas a pegar disfrutando del campo libre y de la buena gente q hay en los camping

nicolas1
03/04/2011, 23:29
Hola, como lo haceis para llevar las bicis en el carro tienda.

canpatis
04/04/2011, 19:05
hola a todos los remolqueros, acabamos de comprar un remolque comanche lince... que tiene unos añitos y esta muy bien cuidado. pensamos que para las salidas que hacemos hasta ahora nos servira... quien sabe igual salimos mas que antes. la 1ª salida que tenemos pensada es para estas pascuas, claro., y todavia nos hacemos un lio para montarla. que es facil, pero es que somos unos torpes y no coordinamos muy bien. pero aprenderemos porque sino mis hijos acabaran metiendo mano y el lio sera mayor que ahora. me alegro de que haya un sitio como este gracias a vosotros he resuelto muchas dudas.

Hola y bienvenido al foro, a nosotros tambien nos pasaba al principio pero con practica todo se arregla tu trankilo que ya veras como luego no te supondra ningún problema montarlo. m recomiendas algún camping playero por tu zona pero que no se masifique de gente para verano?? gracias y bienvenido

sariti
04/04/2011, 21:11
Hola a tod@s de nuevo, (si ya sé que no escribo mucho, pero yo es que de momento soy de mas leer…)

Con este post busco compartir con tod@s un sueño, una locura, una ilusión, (llamadlo como queráis), que hace unos meses, junto a mi mujer nos pasó por la cabeza: ¿nos vamos a Cabo Norte esté verano?...

Sí ya sé que no es nada nuevo, que muchas otras personas ya lo han hecho, no hay mas que mirar por Internet y os daréis cuenta… pero precisamente eso fue lo que nos animó… por lo que hemos visto tiene que ser una experiencia para no olvidar…

Supongo que estoy atravesando la crisis de los “40” con retraso, voy camino de los 43… pero junto a mi mujer, ( mi compañera, mi costilla .... ) siempre nos ha atraído el tema “nómada”… y ahora que nuestro hijo ya tiene 10 años, hemos decidido dar el paso, hemos tenido buenas experiencias en Normandia y Bretaña francesas, en Suiza y Alemania, yendo de camping en una tienda canadiense de algodon, de las de toda la vida. Eso nos animó a dar el paso y comprar un comanche explorer y eso a “explorar”, jejeje.

Bueno ya no os doy mas el “palo” … a continuación os dejo el enlace a un blog, en él, queremos ir explicando en directo la evolución de la preparación y después que sirva como un diario viajero , con el que compartir con todos nuestras andanzas …

Carretera y Manta (http://rutas-tragamillas.blogspot.com)

Para acabar sólo os pediría que si tenéis alguna sugerencia, consejo o cualquier cosa que os pase por la cabeza, queráis compartirla seguro que nos será de utilidad y ayuda…

Salu2

Hola.

Nosotros estuvimos de viaje de novios en el 2000 en cabo norte en el mes de Julio. No se si te han dicho que los mosquitos por la zona son elefantes que traspasan la ropa y por la zona no se encuentran medicamentos para despues de la picadura de "los elefantes voladores", no olvideis hacer acopio de dicha medicación.Por la zona puedes encontrar repelentes.

Que disfruteis mucho.

Karl_Langas
05/04/2011, 00:28
Hola a tod@s de nuevo

sariti, cuando te refieres a medicamentos, hablas de antihistaminicos y no tan solo al "after-bite" de siempre, no??, como tu bien dices y sobretodo cuando se viaja con niños, mejor prevenir...

yeyo, me preocupa, además del consabido "calará la tela, cuando llueva mucho??" , otro asunto, lo veis una "animalada" 12.000 km para un comanche explorer... ya sé que mecànicamente es mas simple que un "botijo" pero pensais que tendré problemas con los ejes, (rodamientos, etc. ) se os ocurre alguna propuesta ??

en cuanto a lonas, he pensado una "rafia"-lona ademas de para proteger, por tema lluvia y humedad, de esta forma no estaria tan mojado cuando cerrase el carro... he encontrado lonas de 4x6 metros pero me gustaria más grande al menos de 7x7 alguien sabe si las hay tan grandes y dónde encontrarlas ??

estamos pensado hacer una salida esta semana santa por la zona de teruel... así nos vamos acostumbrando "al fresco" que encontraremos por noruega, aunque sea Julio ... jejej

gracias de antemano a tod@s

sariti
05/04/2011, 10:49
Buenas.

A eso me refiero, pomadas para las picaduras y antihistamínicos de uso tópico en cuanto a las temperaturas en el mes de julio ronda los 15 ºC en tierra si te montas en barcos o ferris es menor.

Saluditos.:flower::hello2:

Hook77
08/04/2011, 16:46
Tengo un comanche kenya y voy a subirme a los pirineos esta semana santa. He estado allí incluso en invierno con tiendecillas cutres, pero la última salida que hicimos a teruel este otoño mis hijas se quejaron de frio, así que os quería pedir opinión de que tipo de estufa o radiador puedo llevarme para enchufar en el camping y tener un poco calentito el avance.

Saludos y gracias

yeyo
08/04/2011, 19:44
Karl_Langas, como dice la firma de alguien del foro, no recuerdo ahora mismo quien, no sufro de locura, la disfruto a cada momento, y si no fuera por ellos, estariamos apañados. No creo que tengas problemas con el carro, teniendolo minimamente bien cuidado como creo que lo tenemos todos, se haran sin problemas lo km, aunque un poco de aceite o grasa para darle un repaso de vez en cuando tampoco vendria mal y eso ocupa poco sitio. En cuanto a la lona, para tapar el carro, yo te diria que la pongas segun las condiciones meteorologicas, en mi carro, la puse estando en Soria, y al final se mojo mas el carro por dentro que por fuera, porque no dejo transpirar la humedad nuestra, con lo que al final lo guarde un poco humedo. Yo subi a Cabo Norte por el interior, Laponia finlandesa para despues llegar a Noruega. Por el interior no habia nada de humedad y la temperatura por la noche aunque bajaba, pero era llevadera con un minimo de acondicionamiento, por mucho que el clima cambie, sera mas o menos parecido. Si te recomiendo la tela cuando empiezes a tocar costa en Noruega, y sobre todo si te quedas en el area de Cabo Norte, que me imagino que lo haras, el ambientazo alli es inmenso, tanto de caravanas, tiendas, autocaravanas y artilugios inimaginables para dormir y circular. Ademas ya que se va alli es imprescindible ver pasar el sol de medianoche por la bola del mundo.
En cuanto al tema de los mosquitos, es cierto que alli son espantosos, de hecho tengo todavia una camiseta donde se ve a un mosquito, con cuchillo, tenedor y babero, diciendo hola turista, bienvenida cena, pero venden en cualquier sitio donde vendan algo, comida, tabaco, gasolina, lo que sea, tienen un producto que se llama On-Off que es el remedio mas eficaz para los mosquitos de por alli, de todos modos, un antihistaminico tampoco te vendria nada mal por si acaso.

Que disfrutes el viaje y que sepas que me das sana envidia.

Saludos.

yeyo
08/04/2011, 19:49
hook_77 te comentare que yo llevo una de aire caliente pequeño que compre en Lidl, no sé si se pueden decir establecimientos por aqui, si no se puede mil perdones, y funciona muy bien aunque hace un poco de ruido, como todos los que estan hechos a base de ventiladores. Creo que hay unos de convencion, que van muy bien y son silenciosos, pero no se como andan de tamaño. Yo con ese estoy contento y el ruido tampoco es para suicidarse.

Saludos.

Karl_Langas
11/04/2011, 01:44
Hola Yeyo,

muchas gracias por tus consejos, tomo nota.

sobre lo de cubrir el carro con una lona... habia pensado hacer un artilugio como explican en el foro, con "churros" de los de piscina cortados y atados en unas tres filas con una cuerda, atada de punta a punta del techo, (no se si me explico), de esta forma que quede una especie de camara de aire entre el plastico y la lona del techo del carro y así poder evacuar humedad de dentro... a ver si lo pruebo en semana santa. si os interesa ya compartiré resultados con los foreros...

en el blog iremos explicando las "peripecias" diarias para compartir con tod@s nuestras vivencias...

pacoq
11/04/2011, 13:46
Hola a todos, me quiero unir a este club de los remolques y quiero pediros opinión (sin querer ser pesado) ¿que tal veis el remolque inesca Dakota?
Yo siempre he ido con tienda y me encanta, solo salimos en verano (por ahora), pero despues de dos operaciones de espalda no estoy mucho por la labor de montar una tienda tan grande como la que tengo, también he probado los bungalows pero no es lo mismo, no te relacionas con los demás de la misma forma y se pierde la esencia del camping, venga no me enrollo mas y espero vuestros consejos.
Un saludo a todos

carlosiz
11/04/2011, 20:06
HOla,yo tengo el inesca tauro y te lo recomiendo porque aparte de las habitaciones puedes montar si quieres un avance que se une al costado de las habitaciones con una cremallera facil de montar. el inesca tauro es el modelo inesca mas espacioso que hay. Con el avance montado ocupa unos 24 m. cuadrados. Tienes de segunda mano a buen precio. Busca en google carros inesca tauro y podras ver precios y fotos de como es. El avance tiene dos puertas y queda conpletamente cerrado si quieres. El dakota es mas pequeño. espero haberte ayudado en algo.

pacoq
11/04/2011, 20:17
HOla,yo tengo el inesca tauro y te lo recomiendo porque aparte de las habitaciones puedes montar si quieres un avance que se une al costado de las habitaciones con una cremallera facil de montar. el inesca tauro es el modelo inesca mas espacioso que hay. Con el avance montado ocupa unos 24 m. cuadrados. Tienes de segunda mano a buen precio. Busca en google carros inesca tauro y podras ver precios y fotos de como es. El avance tiene dos puertas y queda conpletamente cerrado si quieres. El dakota es mas pequeño. espero haberte ayudado en algo.

Hola, pues me has ayudado y bastante, pues pensaba que el dakota es mas grande y ahora resulta que no jejejeje ademas estaba indeciso entre los dos y de un plumazo me has quitado las dudas. Tengo ya visto uno por internet y me parece que si todo va bien el viernes de viajecito para recogerlo.
Muchas gracias

yeyo
11/04/2011, 21:18
Karl_Langas muy buena esa idea de los "churros de piscina", yo no la conocia, ya nos contaras experiencias. Saludos.

eolo
16/04/2011, 01:25
Hola, amigos, comienza para muchos la temporada, yo saldré hoy sabado hacia el Pais Vasco, que pinta buen tiempo. Que tengamos buen viaje y que volvamos todos contentos y repletos de anecdotas. Hasta el retorno y a desplegar lonas al viento.

escalar
16/04/2011, 11:10
Eolo yo tambien me decidi por san sebastian.Parece que alli el tiempo nos va ayudar mejor que en otros sitios.A disfrutar ya nos contaremos a la vuelta.

Pintallums
16/04/2011, 12:41
Buenasssssssssssss.

Pues que estoy buscabdo un carro-tienda, ya que a la mujer le da "yu-yu" arrastrar una CV ( y eso que el auto es un 4x4 grande), pero.......que dice que empezemos con una comanche......

Los mas expertos, sin llevar nada mas que el carro, que cabe dentro ?? alguna cocina, equipamiento, etc que se pueda llevar y al abrir el carro ubicarlo en su sitio??

Que nos aconsejais para hacer ruta ????

Gracias.

koxki
17/04/2011, 16:21
nosotros tambien vamos para francia pero casi cerca de paris a ver castillos, por cierto ¿alguien sabe cual es la altura máxima q podemos llevas en el carro tienda? es para llevar las bicis.

Pintallums
18/04/2011, 14:25
Pues decidido

Esta tarde recogemos una MONTANA EXPLORER, nueva. Con su cofre, neverita , cocina, sillas, mesa, niña, perro, camara, emisora y el jueves por la tarde o viernes prontito para FRANCIA zona Carcassone, Sigean y Camarga.

Si alguien hace ruta parecida podemos compartirla.................

Apuntarme al club de los que tenemos remolque.

Viki, Agata, "Feel" y Josep---*

pacoq
21/04/2011, 21:01
Buenas tardes a todos, por fin me puedo unir al club, ya tengo el remolque tienda, es una inesca dakota, me decidí por el tema del pasillo entre las habitaciones y que cuando fui a ver la tauro estaba para llorar de lo mal que la tenían, por cierto, si alguien tiene las instrucciones le agradecería muchiiiisimo que me las pasara.
Ahora a esperar que deje de llover y poder estrenarla.
Un saludo

La nube negra
21/04/2011, 21:39
buenas tardes a todos, por fin me puedo unir al club, ya tengo el remolque tienda, es una inesca dakota, me decidí por el tema del pasillo entre las habitaciones y que cuando fui a ver la tauro estaba para llorar de lo mal que la tenían, por cierto, si alguien tiene las instrucciones le agradecería muchiiiisimo que me las pasara.
ahora a esperar que deje de llover y poder estrenarla.
un saludo
que lo disfrutes por mucho tiempo compañero

pacoq
21/04/2011, 22:22
que lo disfrutes por mucho tiempo compañero

Muchas gracias, loquito por estrenarla pero cuando deje de llover.
Un saludo

canpatis
22/04/2011, 12:36
Buenas tardes a todos, por fin me puedo unir al club, ya tengo el remolque tienda, es una inesca dakota, me decidí por el tema del pasillo entre las habitaciones y que cuando fui a ver la tauro estaba para llorar de lo mal que la tenían, por cierto, si alguien tiene las instrucciones le agradecería muchiiiisimo que me las pasara.
Un saludo

Enhorabuena por tu compra ahora solo falta que cambie el tiempo y podais salir a disfrutarlo.

Deme
22/04/2011, 13:13
Hola a tod@s de nuevo

sariti, cuando te refieres a medicamentos, hablas de antihistaminicos y no tan solo al "after-bite" de siempre, no??, como tu bien dices y sobretodo cuando se viaja con niños, mejor prevenir...

yeyo, me preocupa, además del consabido "calará la tela, cuando llueva mucho??" , otro asunto, lo veis una "animalada" 12.000 km para un comanche explorer... ya sé que mecànicamente es mas simple que un "botijo" pero pensais que tendré problemas con los ejes, (rodamientos, etc. ) se os ocurre alguna propuesta ??

en cuanto a lonas, he pensado una "rafia"-lona ademas de para proteger, por tema lluvia y humedad, de esta forma no estaria tan mojado cuando cerrase el carro... he encontrado lonas de 4x6 metros pero me gustaria más grande al menos de 7x7 alguien sabe si las hay tan grandes y dónde encontrarlas ??

estamos pensado hacer una salida esta semana santa por la zona de teruel... así nos vamos acostumbrando "al fresco" que encontraremos por noruega, aunque sea Julio ... jejej

gracias de antemano a tod@s

Qué envidia me das con lo de Cabo Norte y qué valor, con un carro tienda jejeje.
No puedo hablarte sobre tu Comanche pero supongo que no se llevará mucho con nuestro Wolder. El año pasado vivimos un finde en Montroig... como resumen, rachas de 100-110 km/h y unos 60 l/m2 en 24h. No caló NADA.
En cuanto a lo de los 12.000 km, lo único que veo que te puede fallar son los rodamientos y los neumáticos por calentamiento. ¿Qué diámetro tienen tus ruedas?¿8 pulgadas ó 10? Cuanto más pequeñas son, más vueltas tiene que dar la rueda y el eje para una misma distancia. Cuanto más grandes las ruedas, mejor. Si puedes ir a 90-100 en lugar de a 120, también mejor. Si lo engrasas de vez en cuando, mejor todavía
Ah, no sé si tu remolque es nuevo o de segunda mano pero los neumáticos tienen una caducidad, independientemente de si los usas o no. Una vez hayan pasado 4 años montados, cámbialos aunque aparentemente estén nuevos. Esta Semana Santa hemos sufrido un reventón con unos neumáticos que parecían nuevos pero que no se movieron mucho cuando el carro estaba estacionado, les dio el sol, y tenían 5 años. Por suerte se quedó en un susto.

victor73
23/04/2011, 03:04
Hola,llevaba tiempo sin entrar en el foro,ya se aproxima la epoca de sacar el remolque y queria comentaros unas cositas,el año pasado hice santander/gerona y santander/landas, este segundo viaje ya cojimos experiencia y pusimos unos portabicicletas en la baca del remolque y en medio las mesas y sillas bien embaladas,la velocidad de crucero fue 110km/h y si se calentaban los neumaticos bastante de mi wolder nomade.este año con el fin de equiparnos un poco mejor tengo intención de poner un cofre en el coche y equiparme con un cenador sencillito para poner fuera de la tienda ya que lo veo más practico y se puede jugar con los espacios mas que con un avance.
P:D este año ya tengo reserva en vieux port del 3 al 13 de agosto. y deseando que llegue el veranito.un saludo

nicolas1
23/04/2011, 12:19
Hola, buenas uno mas con carro tienda, comanche montana explorer, y deseando estrenarlo.Un saludo

Deme
23/04/2011, 16:11
Hola,llevaba tiempo sin entrar en el foro,ya se aproxima la epoca de sacar el remolque y queria comentaros unas cositas,el año pasado hice santander/gerona y santander/landas, este segundo viaje ya cojimos experiencia y pusimos unos portabicicletas en la baca del remolque y en medio las mesas y sillas bien embaladas,la velocidad de crucero fue 110km/h y si se calentaban los neumaticos bastante de mi wolder nomade.este año con el fin de equiparnos un poco mejor tengo intención de poner un cofre en el coche y equiparme con un cenador sencillito para poner fuera de la tienda ya que lo veo más practico y se puede jugar con los espacios mas que con un avance.
P:D este año ya tengo reserva en vieux port del 3 al 13 de agosto. y deseando que llegue el veranito.un saludo

Nosotros tenemos un Wolder Chamán con toldo playero. Como alternativa, pregunté por el avance -para ampliar espacios en tiempos de frío- y además de que tenía que cambiar la cremallera exterior porque había cambiado la versión, me costaba nosecuantoscientos de euros.

Opino como tú, visto lo visto prefiero comprarme un cenador con las telas para cerrarlo en caso de que haga fresquito.

Rio
26/04/2011, 01:37
Hola a todos,me llamo Jose Antonio y me presento como un futuro propietario de un remolque tienda,mi pregunta es sobre el remolque Altamira Tipi,como es,si es fácil de montar ect me estraña que haya nada mas que uno en todas las páginas de segunda mano mientras que de las otras marcas haya montones,me hace pensar que no hayan tenido mucho exito o por el contrario que no se quieran desprender de él,por eso os pido vuestra opinión,gracias.

victor73
26/04/2011, 01:44
Nosotros tenemos un Wolder Chamán con toldo playero. Como alternativa, pregunté por el avance -para ampliar espacios en tiempos de frío- y además de que tenía que cambiar la cremallera exterior porque había cambiado la versión, me costaba nosecuantoscientos de euros.

Opino como tú, visto lo visto prefiero comprarme un cenador con las telas para cerrarlo en caso de que haga fresquito.
El año pasado me coincidio en un camping y un pino en mitad de la parcela,con lo que si hubiera tenido que poner el avance me habria sido imposible. un cenador sencillito para que me cubra del sol y d las heladas nocturnas y le muevo para donde yo quiera..

Xinxeta
26/04/2011, 23:33
Hola buenas. Despues de estas vacaciones y haver hecho bastantes kilometros, me surge una pregunta. ¿Poner amortiguadores en el carro, como lo veis?

victor73
27/04/2011, 11:03
XinXeta no me he fijado muy bien que tipo de suspensión que lleva el carro(si es qu e lo lleva) yo lo utilizo solo en verano y por desgracia menos de lo que me gustaria, supongo que el tema de que bota es mas de presiones que de suspensión,mi carro viene a pesar unos 400kilos vamos a poner 450,500 kilos cargado. quiza lo que más atención requiera sean los rodamientos si le has hecho muchos kilometros,de todas formas si le pones amortiguadores nos comentas porque si bien en autopista se va bien con el carro y dicen que "no se nota" cuando pasas por un baden parece como si fueras a salir volando.... aunque yo pienso que puede ser que al cargar el arcon que va en la lanza quiza un poco en exceso el rebote hace fuerza hacia abajo de la bola y de esa sensación.

rolayag
28/04/2011, 12:41
Nosotros tambien tenemos la dakota, si tienes cualquier duda tu mismo. Aquí estamos. Solo puedo decirte cosas buenas. Espacio hasta debajo de las camas para meter mas de lo que puedas llevar al camping. Yo hasta le he puesto enchufes en los arcones del pasillo para conectar cosas.

Saludos y a disfrutar!

Sent from my LG-KH5200 using Tapatalk

rolayag
28/04/2011, 12:44
Perdona la respuesta de antes era para este comentario. Aun no controlo lo del tapatalk. ;)

Un saludo

pacoq
28/04/2011, 12:44
Nosotros tambien tenemos la dakota, si tienes cualquier duda tu mismo. Aquí estamos. Solo puedo decirte cosas buenas. Espacio hasta debajo de las camas para meter mas de lo que puedas llevar al camping. Yo hasta le he puesto enchufes en los arcones del pasillo para conectar cosas.

Saludos y a disfrutar!

Buenos días, pues muy buena idea lo de los enchufes, me lo apunto ya que estoy haciendole apañillos,
Gracias y un saludo

Seros
28/04/2011, 14:33
Hola a todos. Me pongo en contacto con vosotros para contaros un poco de nuestra aventura en el remolque. A decir verdad, a respondido mejor de lo que esperabamos con la lluvia. Asi que estamos como niños con juguetes nuevos.

Lo de montarla aun no tenemos tecnica suficiente pero,mandarnos unos a otros lo hacemos muy bien," que si coge aquello, que si no tires de este viento, que si mira lo que hago yo,..." Bueno, que vamos aprendiendo...

Los dias que nos ha hecho han estado bien. Las noches todas mojadas. Pero ya lo decia el tiempo. Nosotros por nuestra parte seguimos aprendiendo de vuestra ideas. Yo dudaba del cenador, pensaba que seria mejor un avance. Pero después de leer (no recuerdo a quién. Perdonad) veo que el cenador es una buena opción.

rolayag
29/04/2011, 15:20
Hola a todos. Me pongo en contacto con vosotros para contaros un poco de nuestra aventura en el remolque. A decir verdad, a respondido mejor de lo que esperabamos con la lluvia. Asi que estamos como niños con juguetes nuevos.

Lo de montarla aun no tenemos tecnica suficiente pero,mandarnos unos a otros lo hacemos muy bien," que si coge aquello, que si no tires de este viento, que si mira lo que hago yo,..." Bueno, que vamos aprendiendo...

Los dias que nos ha hecho han estado bien. Las noches todas mojadas. Pero ya lo decia el tiempo. Nosotros por nuestra parte seguimos aprendiendo de vuestra ideas. Yo dudaba del cenador, pensaba que seria mejor un avance. Pero después de leer (no recuerdo a quién. Perdonad) veo que el cenador es una buena opción.

A ver.. el avance cerrado siempre te dará mas espacio para meter cosas y dejarlas. Incluso si viene alguien pueden domir en el con un corchón inchable. Pero claro eso es ya muy personal. Yo tengo el avance y me va genial. Incluso para que los peques jueguen si hace malo va muy bien.

Saludos

MINERVA30
29/04/2011, 17:16
Hola a todos, comunicaros que despues de darle vueltas y mirar y mirar, nos hemos liado la manta a la cabeza y nos hemos agenciado una cv de segunda mano. Esta semana santa la hemos estrenado , y a ido todo genial, un gusto llevar todo colocadito en sus armarios, no tener que preocuparse de si llueve (no poder recoger), colchon de latex comodisimo, etc....., pero no os vayais a pensar que nos hemos desecho de nuestro maravilloso carrito. Nos da mucha penita venderlo asi que demomento lo mantendremos por si acaso nos arrepintieramos, esta en perfectisimo estado y se que si lo vendieramos y luego quisieramos volver a comprar uno...... no ivamos a encontrar otro igual, si es que esta nuevecito!!!!.
Asi que como se dice voy a jugar a dos bandas jejejeje, demomento y por fortuna mantendremos los dos elementos de acampada, todo un privilejio. Comentaros que las dos opciones tienen sus ventajas, cada uno con las suyas...., caravana (hacer pretemporadas mas comodidad ), carrito( para mi gusto y sobre nuestro modelo de carro , mucho mas rutero ).Bueno ya os e soltao aki el chorreo jejeje .
P.D. rolayac estuve en semana santa en el Bellaterra!!!, conocimos a SU_ y me dijo que andavas por alli.

Seros
29/04/2011, 19:51
A ver.. el avance cerrado siempre te dará mas espacio para meter cosas y dejarlas. Incluso si viene alguien pueden domir en el con un corchón inchable. Pero claro eso es ya muy personal. Yo tengo el avance y me va genial. Incluso para que los peques jueguen si hace malo va muy bien.

Saludos

Pues si el avance tambien esta bien, pero mi remolque es bastante viejo y tengo que cambiar las cremalleras ( creo recordar que a alguien tambien le pasa algo asi) y me cuesta mucho, por lo que lo del cenador sigue siendo mi mejor opción.

Si sabes de otra mejor dimelo por favor. Saludos

victor73
29/04/2011, 22:17
Pues si el avance tambien esta bien, pero mi remolque es bastante viejo y tengo que cambiar las cremalleras ( creo recordar que a alguien tambien le pasa algo asi) y me cuesta mucho, por lo que lo del cenador sigue siendo mi mejor opción.

Si sabes de otra mejor dimelo por favor. Saludos
Yo tengo el carro nuevecito y un cenador de esos sencillitos me sirve y lo puedo poner en el sitio que yo quiera. dada la estructura de mi tienda el avance va a un lado y me queda muy largo.

eolo
29/04/2011, 23:26
Yo tengo el carro nuevecito y un cenador de esos sencillitos me sirve y lo puedo poner en el sitio que yo quiera. dada la estructura de mi tienda el avance va a un lado y me queda muy largo.
Hola, tengo un Wolder Tuareg con un avance que no he puesto nunca, soy muy rutero y yo lo que llevo es una sombrilla de 3 metros de diametro (como la de los bares), solo la abro cuando es necesario

sariti
04/05/2011, 16:21
:flower:Buenas a todos.

Nos han dado hace poquito nuestro remolque (de segunda mano) un wolder nomade y por ningún lado encontramos cual es la presión de las ruedas, por favor alguno de vosotros que estáis mas curtidos me podría indicar.

Gracias por anticipado:hello1::hello1::hello1::hello1:

VIAJEROXL
11/05/2011, 20:20
Me gustaria me ayudarais a que cosas he de mirar a un carro tienda que voy a ver para comprar, estoy mas perdio que un caracol en el desierto. Lo que se me ocurre, cremalleras, estructura hierro, mirar techo por el interior tema goteras, colchones, estado de las lonas, Muchas gracias a todos.

P.d. es un magnun.

pacoq
11/05/2011, 21:01
Me gustaria me ayudarais a que cosas he de mirar a un carro tienda que voy a ver para comprar, estoy mas perdio que un caracol en el desierto. Lo que se me ocurre, cremalleras, estructura hierro, mirar techo por el interior tema goteras, colchones, estado de las lonas, Muchas gracias a todos.

P.d. es un magnun.
Hola viajero, pues tu te lo has dicho casi todo, te falta la importante ficha técnica (la verde) y cuando vayas a verlo hazlo con mucha tranquilidad, sin prisas y remirandolo todo bien, mejor pecar de pesado que lamentarse luego
Un saludo y suerte con la compra

VIAJEROXL
11/05/2011, 23:32
gracias pacoq haber que si contacta el vendedor y puedo verlo. Un saludo.

Pintallums
12/05/2011, 16:59

P.d. es un magnun.

Pues lo que tu mismo propones y lo que te comenta PACOQ, sobretodo la Ficha Tecnica y si ademas de revisarla visualmente le pudieras pegar un buen manguerazo paera ver si tiene algun poro ........ya seria el no va mas .

P.D. Tengo tu misma tienda y el remolque lo monto en muuuucho menos tiempo, OK.
saludos
Josep---*

VIAJEROXL
12/05/2011, 18:29
Pues me han comentado que es un coñazo el carro tienda para montar y desmontar. ¿?¿?¿?

Pues lo que tu mismo propones y lo que te comenta PACOQ, sobretodo la Ficha Tecnica y si ademas de revisarla visualmente le pudieras pegar un buen manguerazo paera ver si tiene algun poro ........ya seria el no va mas .

P.D. Tengo tu misma tienda y el remolque lo monto en muuuucho menos tiempo, OK.
saludos
Josep---*

joxelu
13/05/2011, 14:10
hola tengo un comanche montana,quiero ir este verano a la parte de alicante o murcia pero estoy preocupado por el calor,conoceis algun camping por esta zona que tenga buenas sombras,sabeis algun truquilllo para paliar los efectos del solano,gracias

canpatis
13/05/2011, 19:54
Pues me han comentado que es un coñazo el carro tienda para montar y desmontar. ¿?¿?¿?

todo depende de que tipo de remolque quieras el nuestro a pesar de ser con piquetas la verdad es que es muy sencillo de montar y en 15 minutos lo tienes ya listo, y hay otros que solo hay que abrir la tapa y sin piquetas ni nada.

escalar
15/05/2011, 20:02
Compañeros.Tengo un problema:se me forma condensación entre los colchones y la superficie del remolque,y se moja la tela.¿qué me aconsejáis que haga?.Tengo un remolque wolder tuareg.

VIAJEROXL
15/05/2011, 20:09
todo depende de que tipo de remolque quieras el nuestro a pesar de ser con piquetas la verdad es que es muy sencillo de montar y en 15 minutos lo tienes ya listo, y hay otros que solo hay que abrir la tapa y sin piquetas ni nada.

PUes uno para 4 personas, que me permita meter algo dentro y que no sea muy latoso de montar, avance y poco mas. Un saludo.

pacoq
15/05/2011, 20:46
PUes uno para 4 personas, que me permita meter algo dentro y que no sea muy latoso de montar, avance y poco mas. Un saludo.

Hola. mostar el mio con piquetas, avance, más o menos 20 minutos, te entretienes más en montar lo demás a tu gusto.
Un saludo

VIAJEROXL
15/05/2011, 21:25
Hola. mostar el mio con piquetas, avance, más o menos 20 minutos, te entretienes más en montar lo demás a tu gusto.
Un saludo

y ¿cual es el tuyo paco?

pacoq
15/05/2011, 21:27
y ¿cual es el tuyo paco?

El inesca Dakota, el problema es que Inesca ya no fabrica y para encontrar repuestos es jodidillo, pero comodo es con ganas

VIAJEROXL
16/05/2011, 14:45
ok muchas gracias. una pregunta, el magnun no lleva arcones como os la arreglais para llevar todas las cosas, ¿arriba o maletero? o no llevais cosas,jeje, por que es el primer problemilla que le encuentro. Un saludo.

joseyloli
17/05/2011, 17:46
Mu wenas VIAJEROXL, pues sería interesante que mirases de ponerle el arcón, es un desahogo importante. Yo tengo una Comanche Kenya (que monto con una cervecita en la mano en 10 minutos), y además del arcón uso la vaca del carro y un cofre en la del coche, y voy a tutiplen. Un saludo.

rosemery
18/05/2011, 17:52
Compañeros.Tengo un problema:se me forma condensación entre los colchones y la superficie del remolque,y se moja la tela.¿qué me aconsejáis que haga?.Tengo un remolque wolder tuareg.

Hola escalar, he leido que para solucionar lo de la condensacion hay que colocar entre el colchon y la fibra del carro o un corcho de porespan o unos somieres de laminas de madera muy finitos..., hacer como una camara entre el colchon y la fibra.

DM4
18/05/2011, 19:21
Buenas a todos, quería haceros una consulta:
Tengo caravana y me muevo por toda España y en mente toda francia, pero estamos planeando un viaje de uno o dos meses por todo lo que podamos abarcar por europa y creo que a velocidad de caravana y colocar y sacar de la parcela la caravana me va a cundir poco. He pensado en agenciarme un remolque tienda de los que dicen sin piquetas, iríamos solo dos personas por el tema de rapidez en carretera ¿110km/h?, y por rapidez en entrar-salir de las parcelas.
¿Lo veis factible?, o directamente estoy chalado teniendo caravana. :wave:

eolo
19/05/2011, 21:14
hola tengo un comanche montana,quiero ir este verano a la parte de alicante o murcia pero estoy preocupado por el calor,conoceis algun camping por esta zona que tenga buenas sombras,sabeis algun truquilllo para paliar los efectos del solano,gracias

Hola joxelu en LA MARINA, ALICANTE Hay un camping muy bueno y que aparte de los árboles y unos setos de separación altos todas las parcelas tienen sombrajo. Por las noches se duerme bien y si tienes hijos es ideal "CAMPING INTERNACIONAL LA MARINA" miralo en internet.

DM4
19/05/2011, 21:16
¿tan loco estoy que ningún usuario de remolque habla?

pacoewaii
20/05/2011, 14:06
Hola joxelu, estoy de acuerdo con eolo. El camping La Marina es de lo merjorcito que te puede encontrar (en mi opinion) nosotros desde que lo visitamos, repetimos todos los años, aunque me queda un poco lejos.
Hay muchas sombras naturales y las parcelas tienen además rafia para dar más sombra. Las instalaciones son muy buenas, mucha limpieza, la animación inmejorable y si tienes crios, es el camping perfecto. A mis hijos les gustaría que los días en la Marina tuviesen 30 horas por lo menos.

pacoewaii
20/05/2011, 14:55
Buenas a todos, quería haceros una consulta:
Tengo caravana y me muevo por toda España y en mente toda francia, pero estamos planeando un viaje de uno o dos meses por todo lo que podamos abarcar por europa y creo que a velocidad de caravana y colocar y sacar de la parcela la caravana me va a cundir poco. He pensado en agenciarme un remolque tienda de los que dicen sin piquetas, iríamos solo dos personas por el tema de rapidez en carretera ¿110km/h?, y por rapidez en entrar-salir de las parcelas.
¿Lo veis factible?, o directamente estoy chalado teniendo caravana. :wave:

Hola DM4. Los remolques tienda y las caravana, a mi parecer, son dos mundos diferentes. Cada uno tienes sus ventajas y sus inconvenientes.
Como decía mi amiguete Einstein: Todo es relativo. Depede de tus necesidades, si lo que quieres es rapidez en el montaje y su principal uso es para dormir y descansar; para dos personas hay unos remolques sin piquetas que se montan en menos de diez minutos y su manejo en carretera y maniobras es muy simple (tanto que en la parcela lo manejas manualmente porque pesan muy poco)
En cuanto a la velocidad en carretera, con cualquier remolque no puedes (o no debes) superar los 90 Km/h.
Luego si lo que quieres es comodidad, la caravana es mucho mejor y además puedes llevar más "trastos" dentro. Y yo lo veo más seguro para situaciones de mal tiempo.

ChusoFani
20/05/2011, 18:18
¡Hola amigos!
Lo primero de todo daros las gracias por este foro porque ha sido de grandísima ayuda para comprarnos nuestro primer carro que por fin recogeremos mañana!!! Ya podéis sumar un Inesca Tirol a este grupo.
Estamos como locos por la primera salida que será el próximo fin de semana, destino… SALAMANCA!! Ya os contare como va....
Por cierto si tenéis algun consejo para unos novatos será más que bienvenido ;-)

MINERVA30
20/05/2011, 19:57
Bueno te voy a contestar yo, jajaja .
Yo tengo las dos cosas cv y remolque tienda, si lo se soy afortunada jajajaja.
Yo no creo que estes loco de remate...., pero tienes que tener en cuenta que un remolque tiene sus inconvenientes y virtudes, estaras espuesto al tiempo que te haga, ya que si llueve no podras recoger o hacerlo y encuanto puedas abrirlo ya que se puede estropear las lonas, deveras reducir lo maximo los bartulos que lleves.....,no se si piensas cocinar o no en el remolque...pero esa tambien sera una de las cosas negativas.... llevar mas trastos y montar algo para poder hacerlo si llueve. Si la idea es comer fuera (bar,restaurante etc....), pues ningun problema, llegar abrir y listo....
En el tema de comodidad de montaje, si lo cojes sin piquetas seria lo suyo.... desenganchar meter e la parcela (si es de fibra lo haras facilmente ), bajar las patitas, abrir la tapa y a dormir.....
Si tu planteamiento es hacer ruta y estar todo el dia o en la carretera y viendo cosas , comiendo fuera etc...., yo te lo recomiendo totalmente, pero ten encuenta que no es lo mismo que una cv encuanto a comodidades inmediatas....
Espero haberte ayudado jejeje, aunque creo que te e liado mas. Nosotros el remolque lo cogemos para escapadas cortas y relativamente mas lejanas, pero siempre nos lo organizamos para solo tener que dormir en el, la ultima escapada fue a peñiscola, haber su castillo etc.... y estuvimos todo el finde fuera solo dormiamos en el remolque..., es viejecito pero se monta en 5 minutajos justos, abrir , subir como un paraguas, 4 palos que tensan la tela y 6 piquetas. y listo (no montamos el avance, ni toldo ). Bueno que me lio demasiado, espero que te sea de ayuda..... Saludos .

jose78
20/05/2011, 23:20
un saludo a todos los q tenemos carro y los q estan pensando en tenerlo, ya estamos preparando la primera salida con mi carrito despues de pintarlo y rejuvenecerlo q ganas tengo q llege el finde q viene ojala el tiempo nos acompañe

pacoq
20/05/2011, 23:22
un saludo a todos los q tenemos carro y los q estan pensando en tenerlo, ya estamos preparando la primera salida con mi carrito despues de pintarlo y rejuvenecerlo q ganas tengo q llege el finde q viene ojala el tiempo nos acompañe

Buenas noches, pues ya somos dos los que vamos a estrenarlo despues de un poquito de pintura y retoques, el finde que viene toca abrirlo, como bien has dicho, si el tiempo lo permite.
Un saludo, paisano

DM4
21/05/2011, 10:22
Gracias por contestar, ya me he hecho una idea aproximada, veo que lo peor es el tema climático por lo que voy a ir madurándolo a ver si me animo.

Saludos a todos.

jose78
21/05/2011, 12:09
Buenas noches, pues ya somos dos los que vamos a estrenarlo despues de un poquito de pintura y retoques, el finde que viene toca abrirlo, como bien has dicho, si el tiempo lo permite.
Un saludo, paisano
paisano a donde vas a ir a estrenarlo nosotros vamos al camping de marbella q hay una quedada y parece q esta muy bien x eso te digo por si no tienes decidido q te bengas para alli un saludo paisano y aver si nos conocemos

escalar
21/05/2011, 13:59
Pues muchas gracias,porque es una lata esto de amanecer con la tela mojada.Entonces esta humedad es causa del piso del remolque,solamente hay que aislar,muchas gracias

pacoq
23/05/2011, 19:08
paisano a donde vas a ir a estrenarlo nosotros vamos al camping de marbella q hay una quedada y parece q esta muy bien x eso te digo por si no tienes decidido q te bengas para alli un saludo paisano y aver si nos conocemos

Pues me voy al camping de Almayate, me parece que por allí también andarán algunos webcampistas
Un saludo

alk
26/05/2011, 19:42
Buenas tardes, me presento, me llamo Joaquin y tengo un Comanche Tourist con bastantes años. He estado leyendo todo el hilo y he leido que hay que engrasar los bujes. Que es eso exactamente y como se engrasan.

Gracias

jose78
26/05/2011, 23:11
alk por lo q yo tengo escuxado segun el diametro de rueda q tengas si son de las de 8 pulgas sobre cada 500 a 1000 km y si son mayores como las de coche no mas de 5000km y se engrasan quitandole la galleta q hay en el centro de la rueda q se quita con un destornillado de pala y traera una mueca para meterlo y con una maza le pegas un golpe en seco y saltara hay beras un tornillo y es donde le metes la grasas espero haberte cervido de alluda un saludo

jose78
27/05/2011, 00:01
Pues me voy al camping de Almayate, me parece que por allí también andarán algunos webcampistas
Un saludo
perdona paisano x no contestarte antes pero e estado liadillo con una cosilla y no me a dado tiempo ya me contaras como te a ido el estreno de tu carrito y aber si pones alguna foto

pacoq
27/05/2011, 14:03
perdona paisano x no contestarte antes pero e estado liadillo con una cosilla y no me a dado tiempo ya me contaras como te a ido el estreno de tu carrito y aber si pones alguna foto
Igualmente te digo, que tengas un buen estreno y lo de las fotos ....Predica con el ejemplo jejejejeje, es broma, ya pondré alguna el lunes y lo de los enchufes que le he puesto pues también alguna fotillo
Un saludo

Xinxeta
27/05/2011, 23:38
jose78, gracias por la explicación del tema de los bujes, yo lo tengo que hacer y me hacia cosa, no tenia ni dea de por donde empezar.
pacop, eso, pon fotos de la instalación electrica que llevas. yo tengo un montana, y tambien llevo tiempo detras de esa idea.
Un saludo

jose78
28/05/2011, 22:21
xinxeta para eso estamos si no nos alludamos entre nosotros aqui estamos en el camping de marbella disfrutando del campo y la naturaleza

frangus
29/05/2011, 11:13
Hola amigos que tal estáis, os mando un gran saludo y un fuerte abrazo desde Asturias. Una cosa que grasa me recomiendas echar gracias por todo.

ChusoFani
29/05/2011, 18:29
Hola a todos! ¿Que tal esos estrenos? Espero que nos enseñeis muchas fotos! Aqui os dejo un par de nuestro "nuevo" carro que hemos estrenado este fin de semana en el camping Regio de Salamanca.
47335
47336

jose78
29/05/2011, 23:49
Hola amigos que tal estáis, os mando un gran saludo y un fuerte abrazo desde Asturias. Una cosa que grasa me recomiendas echar gracias por todo.
compañero con q sea grasa es suficiente yo uso la delas maquinas excavadoras es lo unico es q tiene q ir engrasado y poco mas para q no se gripe el rodamiento

jose78
29/05/2011, 23:52
Hola a todos! ¿Que tal esos estrenos? Espero que nos enseñeis muchas fotos! Aqui os dejo un par de nuestro "nuevo" carro que hemos estrenado este fin de semana en el camping Regio de Salamanca.
47335
47336
esta preciosa la mia es parecida pero de otra marca yo la e estrenado en marbella y a sido de lujo con ganas de no tirar para casa la mia es una altus safari pero lo unico es es q tiene 25 años pero para mi es como si lo fuese estrenado yo mismo

victor73
30/05/2011, 00:19
muy chulo el carrito,se te ve cara de satisfacción jeje. yo si el tiempo lo permite este fin de semana proximo inagurare la temporada en el camping el helguero de ruiloba.un saludo disfrutarlo mucho tiempo

canpatis
30/05/2011, 17:10
enhorabuena por el estreno y a disfrutarlo mucos años

alk
30/05/2011, 19:09
Gracias Jose78 por tu respuesta de los bujes. Probare y si tengo problemas os volveré a preguntar.

Joaquin

ChusoFani
30/05/2011, 21:17
Muchas gracias a todos!! Acordaros de subir fotitos de los vuestros!

Un par de preguntitas si me permitis ¿Habeis hecho alguna instalacion electrica o algun "tunning" en el carro? ¿Y que mantenimiento le realizais?

Muchas gracias

pacoq
30/05/2011, 21:32
Buenas tardes, este es el mío, abierto por fin este fin de semana, a ver si más adelante os pongo unas fotos de los enchufes que se me ha fastidiado la tarjeta de memoria
47399
Un saludo

pacoq
30/05/2011, 21:53
Pues no he tardado mucho, ehhh, ahí van unas fotillos del exterior
47400
este es un enchufe de superficie estanco puesto en la lanza con 2 remaches
47401
el cable desde el anchufe al interior del remolque que le he puesto una caja de empalmes estancas del que salen otros dos cables a los siguientes enchufes.
474024740347404
son de empotrar estancos. una vez abierto el remolque puedes sacar un pequeño prolongador a cada lado sin tener tantos cables por el medio
Un saludo
P.D. más adelante fotos de las lamparas y los interruptores del interior

ChusoFani
30/05/2011, 22:36
Que bonito y es enorme todo un chaletazo!

mgispert
30/05/2011, 23:20
Hola, nosotros ya hace siete años pasamos nuestras vacaciones con la wolder: desde Tarragona, Pirineo, Carcasone, Extremadura, Disnesyland, Asturias, .... sin descanso.
Eso si, tuvimos un percance una noche muy lluviiosa, que se nos undió el toldo. La verdad es que fue un poco culpa nuestra, porqué con la confianza, dejamos de colocar uno de los palos del avance, y con el peso de la lluvia...cataclas.
Yo siempre lo digo, el camping necesita cariño, y orden, mucho orden!!!

mozas
31/05/2011, 21:51
hola a todos, soy mozas y me gustaria que me recomendarais campings por la zona de tarragona y girona, y que playas son mejores si las de tarragona o las de girona. Quiero salir en agosto con mis dos hijos ( cinco y dos años) y mi mujer y seguramente con el carro tienda mas abuelete (comanche pluma 3 del año 1985). Salgo desde Madrid y no quiero hacer un viaje tan largo y que luego no merezca la pena. Muchisimas gracias

roditru
31/05/2011, 22:42
Hola mozas decirte que las playas de tarragona ( salou, cambrils, la pineda...) estan muy bien para los niños ya que no cubren mucho al principio, el unico problema es que en las fechas que vas estan maxificadas de gente si no te importa madrugar para coger sitio si te las aconsejo, las de girona no las conozco bien asi que no te puedo ayudar mas

lady_goddiva
01/06/2011, 12:31
Bueno gente,

Nosotros tenemos un Alpen Kreuzer Super Gt, le hemos puesto una baca que quitamos para montarlo, y una plataforma metalica desde el carro al coche para colocar una pequeña nevera.

Lo hemos estado usando desde que lo compraron mis padres hace mil años, ahora lo hemos heredado nostros y tengo mil dudas.

Por ejemplo, donde puedo conseguir unas instrucciones de montaje?? poruqe sabemos montarlo pero alguna cosa, seguro qeu se nos escapa.

Cual es la presion de las ruedas?? es que no encuentro esa informacion por ningun sitio.

Que bien encontrar tanta gente con carro!!!

Este año tenemos pensado irnos a Cedeira o por esa zona. Aunque si nos dais ideas lo podemos cambiar jeje.

Unos besotes a tod@s

mozas
01/06/2011, 23:16
muchas gracias Rodritu por tu consejo. Viendo campings por el ordenador he visto uno por la zona de Roda de Bará (camping park playa bará) que tiene muy buena pinta y por girona tengo en mente dos, uno se llama Inter Pals y el otro Internacional de Calonge. Si algún webcampista sabe algo o ha estado en alguno de ellos, por favor, que me aconseje.

Respondiendo a Lady goddiva mi carro tiene las ruedas de: 5-00-10 con una anchura de 145. Yo la presión de las ruedas la tengo en 2.5 de presión. Yo tampoco conozco bien donde puedo ver la presión de las ruedas. Con esa presión y el carro cargado va bien. Me han dicho que con menos las ruedas se calientan mucho y puedes llegar a reventar.
Saludos a todos.

Xinxeta
01/06/2011, 23:37
Hola Mozas. El camping Park Playa Bará, esta bien, y normalmente las temperaturas por la zona, son mas calurosas que en la costa brava, sobre todo de noche, pero la playa es toda de arena, y esta muy ubicado para hacer turismo por la zona de Tarragona. El Internacional de Calonge, no lo conozco, pero el InterPals si, esta muy bien, buenas sombras y instalaciones de primera, pero sin acceso directo a la playa, tienes unos 5 minutos andando hasta la misma. Pero la zona de Pals, merece mucho la pena. Yo estare en el Playa Brava, tambien en Pals, pero este con acceso directo a la playa, que con niños va genial. En la costa brava, y dependiendo de las fechas, por las noches refresca un poco (genial) y el agua del mar, por norma esta un poco mas fria.
Saludos

Yo tambien llevo la presión de las ruedas en 2.4 / 2.5 aprox, y como tu dices bien, cargado va de coña, y si, con la rueda muy baja, se calientan mas y podrian rebentar.

lidrau
02/06/2011, 20:54
Hola soy nuevo con el remolque tienda, este verano quiero estrenarlo (tengo un chiquimeje de segunda mano). Estoy dudando entre 2 camping, el camping la Siesta (en Girona, Calella de Palafrugell) y el camping Torre la sal 2 de Oropesa. Cual me acosejais con dos niños de 8 y 4 años?. Por si alguien quiere información he estado en La Marina interenacional, El Delfin Verde, Castell de Montgrí y Cala Go-Go.

ancaher69
03/06/2011, 00:01
Hola mozas. Esta semana santa he estado el el camping Illa Mateua de la Escala y esta muy guapo, con instalaciones de primera. Tienes la Cala Montgó al lado y puedes ir andando.
Salu2 Ancaher