PDA

Ver la versión completa : Pregunta camping naturista

coliche
26/07/2009, 01:55
Hola:
Buenas,es la primera vez en el foro,nos gustan los camping naturistas hemos estado en el Portus y en Almanat y este año nos gustaria ir a Euronat Francia si alguien a estado o tiene alguna informacion sobre este camping se lo agradeceria.

monicaqui
31/07/2009, 17:37
yo aun no he estado pero se que hay uno en el sur de portugal que esta muy bien,se llama camping naturista o barao,buscalo y veras como tambien te gusta

quique48
01/08/2009, 13:51
Hola coliche, bienvenidos al foro, siento no poderte dar informacion sobre ese camping, pero en general los campings franceses son buenos y mas baratos que en España, atencion a los horarios de recepcion y a las fechas, algunos a mediados de septiembre ya cierran. Nosotros hemos ido varios años al portus, pero este año debido al deterioro de sus instalaciones, habiamos pensado ir a Almanat, ¿ que tal esta ? ¿merece la pena el cambio?
Saludos a la gala de Medina, la flor de Olmedo

merce
01/08/2009, 14:13
Hola, bienvenido al foro. angel Rutero conoce muchos campings naturistas pero ahora está de vacaciones, seguro que cuando vuelva y ve el hilo te echa un cable. Un saludo!!

Merce

posclaro
01/08/2009, 16:28
Coliche, bienvenido al foro. Siento no poder ayudarte, aún no he llegado a cruzar Pirineos.
Quique, yo descubrí el Almanat en julio, casi por casualidad, y repetimos, tengo reserva para agosto. Está muy bien.

monicaqui
02/08/2009, 12:04
Nosotros hemos estado en el Amanat y esta bastante bien, inlcuso repetimos. Tambien estuvimos en el Camping de Vera en cual ya no existe. Y este verano nos dirigimos a Sierra Natura que ya lo conocemos y es nuestro favorito. EL portus no lo conocemos nos han hablado bien y mal del el, ya nos direis.

swed
02/08/2009, 20:12
Coliche, bienvenido al foro. Siento no poder ayudarte, aún no he llegado a cruzar Pirineos.
Quique, yo descubrí el Almanat en julio, casi por casualidad, y repetimos, tengo reserva para agosto. Está muy bien.

Hola posclaro!
El Camping ALMANAT es mi camping preferido y el que más me gusta, primeramente por sus instalaciones y calidad, y además es un Campin Naturista. Yo también estaré en ALMANAT en agosto y si quieres te invito a una cervecita fresca si nos vemos. Llevo mi nick en el cristal de la caravana y si quieres me mandas un privado.

Saludos y Hasta Pronto.

.

swed
02/08/2009, 20:23
Nosotros hemos estado en el Amanat y esta bastante bien, inlcuso repetimos. Tambien estuvimos en el Camping de Vera en cual ya no existe. Y este verano nos dirigimos a Sierra Natura que ya lo conocemos y es nuestro favorito. EL portus no lo conocemos nos han hablado bien y mal del el, ya nos direis.

Hola monicaqui!
Como decía en mi post anterior a éste, el Camping ALMANAT es un camping extraordinario, e igualmente lo es el que mencionas de Sierra Natura. Los dueños Diego & Carmen son encantadores y es un lugar al que me gusta ir, aunque hace un tiempo que ya no voy porque me pilla mal por las rutas que tomo.

Yo solía ir al Camping Naturista "Almanzora" en Vera, y de regreso a Madrid me desviaba un poco para pasar yunos días en Sierra Natura. La web de Sierra Natura es SIERRA NATURA (http://www.sierranatura.com/)

También tengo que decir que el Camping "El Portus" tiene un entorno muy bonito, pero las instalaciones son batante malas y antiguas. Se masifica y las parcelas no están demasiado bien marcadas ni delimitadas. A esto le añadimos que los precios son muy altos para lo que ofrecen, y en verano no hay presión de agua en las duchas. Antes iba todos los años a "El Portús" pero decidí no volver. ALMANAT tiene precios similares pero no tiene ni punto de comparación.

Saludos y Ojalá coincidamos alguna vez.

.

peter_mlg
02/08/2009, 21:09
tambien tienes el camping cala del aceite q esta muy bien y buen trato

Joelsa
03/08/2009, 02:13
Oye una pregunta, siempre me ha parecido muy respetable la gente que hace nudismo en la playa, por sus propias razones.......... que normalmente parecen logicas, pero por desconocimiento me surge una duda, ¿ como se "funciona" en un camping nudista? se trata de ir todo el dia desnudo en cualquier sitio, se admite algún tipo de prenda? o incluso es necesario en alguna dependencia del mismo? y si hace frio?, en definitiva cual es el objetivo y finalidad ?....... Igual me animo y voy a probar si nos gusta....

peter_mlg
03/08/2009, 09:29
te gustara

monicaqui
03/08/2009, 12:31
las normas son sencillas ,se trada de estar desnudo siempre a escepcion de que haga frio y te tengas que vestir.las unicas normas a destacar es que normalmente lleves tu pareo o toalla para sentarte en asientos publicos o comunitarios y esta resttringido el uso del movil que tenga camara y las camaras de fotografias,me explico :puedes responder al movil o llamar pero no se puede andar toqueteandolo o grabando o fotografiando con el, por lo de la intimidad y por que con las nuevas tegnologias no se sabe a donde se puede ir a parar.

monicaqui
03/08/2009, 12:37
Hola monicaqui!
Como decía en mi post anterior a éste, el Camping ALMANAT es un camping extraordinario, e igualmente lo es el que mencionas de Sierra Natura. Los dueños Diego & Carmen son encantadores y es un lugar al que me gusta ir, aunque hace un tiempo que ya no voy porque me pilla mal por las rutas que tomo.

Yo solía ir al Camping Naturista "Almanzora" en Vera, y de regreso a Madrid me desviaba un poco para pasar yunos días en Sierra Natura. La web de Sierra Natura es SIERRA NATURA (http://www.sierranatura.com/)

También tengo que decir que el Camping "El Portus" tiene un entorno muy bonito, pero las instalaciones son batante malas y antiguas. Se masifica y las parcelas no están demasiado bien marcadas ni delimitadas. A esto le añadimos que los precios son muy altos para lo que ofrecen, y en verano no hay presión de agua en las duchas. Antes iba todos los años a "El Portús" pero decidí no volver. ALMANAT tiene precios similares pero no tiene ni punto de comparación.

Saludos y Ojalá coincidamos alguna vez.

.
le verdad es que nosotros estamos encandilados con sierra natura . me encanta que tengamos un hilo naturista porque la verdad es que no todo el mundo comprende los beneficios y la comodidad de esta opcion tan respetable como otras.espero que alguna vez coincidamos y podamos tomar alguna cervecita juntos.

swed
04/08/2009, 15:26
Sobre el tema Nudista/Naturista aporto el enlace de un artículo interesante publicado el día 2-8-2009 que podéis leer en malaga101.com » Blog Archive » Málaga enclave de la filosofÃ*a nudista (http://www.malaga101.com/?p=3062)

Pese a que España es un país privilegiado por su clima y por su legislación al respecto, aquí no se sabe casi nada sobre ésta filosofía de vida ni sobre la importante indústria turística que ello supone y aporta al país y especialmente a los municipios donde el Nudismo/Naturismo se desarroya.

Saludos y Atreveros a probar.

.

coliche
14/09/2009, 04:13
Hola:
Buenas,es la primera vez en el foro,nos gustan los camping naturistas hemos estado en el Portus y en Almanat y este año nos gustaria ir a Euronat Francia si alguien a estado o tiene alguna informacion sobre este camping se lo agradeceria.
aoiuyy

frutossecos
14/09/2009, 15:06
Nunca hemos estado en camping naturista, nos hubiese gustado ir a conocer el Templo del Sol en Tarragona, pero con eso del regionalismo Catalán , pues preferimos gastar nuestro dinero en Alicante donde hay una buena playa naturista además del propio camping......La Marina. Mañana llegaremos, y esperamos que ya no llueva.

posclaro
14/09/2009, 19:24
aoiuyy
¿Ein?

angel-rutero
14/09/2009, 20:33
No vi este post en su momento puesto que como Merce bien ha comentado, estaba de vacaciones y después el hilo caería empicado hasta que coliche se ha animado a subirlo de nuevo hoy...

En cuanto a la pregunta objeto del hilo, sólo puedo comentar "de oídas", que el camping EURONAT de Francia está muy bien, la pega para mi gusto es la dimensión del mismo, resulta que es tan grande que el desplazamiento por él si no quieres andar kilómetros cada día por dentro, ha de ser a base de bicicletas. Si las llevas habitualmente, estupendo, si no te importa alquilarlas allí, también, pero si como en mi caso, que sólo llevo la mía y he de alquilar otras tres para ir por ejemplo a la playa... Pues me parece un rollo. La playa dicen que es estupenda.

A nosotros nos gustan más los campings naturistas pequeños, son más humanos, más abarcables, más familiares...

Soy nudista empedernido desde hace 20 años y conozco las playas más cercanas a mi lugar de residencia (y otras no tan cercanas), pero hasta este verano, nunca había probado la experiencia de hacer también naturismo de camping... Hablando con algunos amigos, entre ellos swed, me he animado a probar y a tirar de toda la familia este verano... ¡Y estamos encantados!

Desde mediados de mayo, hasta finales de julio, hemos acampado casi todos los fines de semana en el camping Almanat (http://www.almanat.de/Almanat_es/index.htm), ese nos pilla a media hora de casa, así que en realidad nos viene estupendo. Me encanta, limpio, bien organizado, tranquilo, con setos altos que dan intimidad... Aunque la playa no es muy grande y tiene grava en vez de arena...
En agosto hemos estado en Sierra Natura (http://www.sierranatura.com/) y bueno... ¡¡Es nuestro favorito!! Hemos hecho buenos amigos allí y disfrutado de una tranquilidad y descanso que hacía tiempo que no conseguía en ningún otro lugar... La gente muy respetuosa, las parcelas bastante independientes, los dueños encantadores... No digo más...
En francia hemos estado en dos, uno pequeño cerca de Perigueux (en La Douze) Laulurie, vacances naturistes familiales et conviviales, camping ou locations en Dordogne, Perigord. (http://www.laulurie.com/), que nos ha encantado, muy en la línea de Sierra Natura... Y otro grande, cerca de Narbonne Plage, con una playa estupenda aunque menos personal... Camping naturiste La Grande Cosse Languedoc Roussillon: Centre Hélio Marin International (http://www.grandecosse.com/)

Que pena, se va acabando el buen tiempo...

angel-rutero
14/09/2009, 20:38
Nunca hemos estado en camping naturista, nos hubiese gustado ir a conocer el Templo del Sol en Tarragona, pero con eso del regionalismo Catalán , pues preferimos gastar nuestro dinero en Alicante donde hay una buena playa naturista además del propio camping......La Marina. Mañana llegaremos, y esperamos que ya no llueva.

¿El camping La Marina es naturista? sabía que las playas de la zona del pinar si que lo son, además casi vírgenes, pero ¿el camping?

Del Templo del Sol, me han hablado muy bien, el año que viene intentaremos probar... :D

frutossecos
14/09/2009, 22:05
El camping de la Marina en estas fechas es más bién tipo INSERSO jajajaja nosotros somos en comparación unos jougourcines jajajaja.... No este camping es es de los normales.jejeje....la playa sí es nudista y la zona ya de los pinares es como en otros lugares ......los fines de semana está lleno de esos enfermos mentales que además son unos autenticos guarros, por donde pisan lo dejan todo echo una mi****

frutossecos
14/09/2009, 22:10
así

angel-rutero
15/09/2009, 08:11
así

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/20280d1252955393-camping-naturista-100_1610-jpg

¿Así qué? :(. No lo pillo...

angel-rutero
15/09/2009, 08:25
No vi este post en su momento puesto que como Merce bien ha comentado, estaba de vacaciones y después el hilo caería empicado hasta que coliche se ha animado a subirlo de nuevo hoy...

En cuanto a la pregunta objeto del hilo, sólo puedo comentar "de oídas", que el camping EURONAT de Francia está muy bien, la pega para mi gusto es la dimensión del mismo, resulta que es tan grande que el desplazamiento por él si no quieres andar kilómetros cada día por dentro, ha de ser a base de bicicletas. Si las llevas habitualmente, estupendo, si no te importa alquilarlas allí, también, pero si como en mi caso, que sólo llevo la mía y he de alquilar otras tres para ir por ejemplo a la playa... Pues me parece un rollo. La playa dicen que es estupenda.

A nosotros nos gustan más los campings naturistas pequeños, son más humanos, más abarcables, más familiares...

Soy nudista empedernido desde hace 20 años y conozco las playas más cercanas a mi lugar de residencia (y otras no tan cercanas), pero hasta este verano, nunca había probado la experiencia de hacer también naturismo de camping... Hablando con algunos amigos, entre ellos swed, me he animado a probar y a tirar de toda la familia este verano... ¡Y estamos encantados!

Desde mediados de mayo, hasta finales de julio, hemos acampado casi todos los fines de semana en el camping Almanat (http://www.almanat.de/Almanat_es/index.htm), ese nos pilla a media hora de casa, así que en realidad nos viene estupendo. Me encanta, limpio, bien organizado, tranquilo, con setos altos que dan intimidad... Aunque la playa no es muy grande y tiene grava en vez de arena...
En agosto hemos estado en Sierra Natura (http://www.sierranatura.com/) y bueno... ¡¡Es nuestro favorito!! Hemos hecho buenos amigos allí y disfrutado de una tranquilidad y descanso que hacía tiempo que no conseguía en ningún otro lugar... La gente muy respetuosa, las parcelas bastante independientes, los dueños encantadores... No digo más...
En francia hemos estado en dos, uno pequeño cerca de Perigueux (en La Douze) Laulurie, vacances naturistes familiales et conviviales, camping ou locations en Dordogne, Perigord. (http://www.laulurie.com/), que nos ha encantado, muy en la línea de Sierra Natura... Y otro grande, cerca de Narbonne Plage, con una playa estupenda aunque menos personal... Camping naturiste La Grande Cosse Languedoc Roussillon: Centre Hélio Marin International (http://www.grandecosse.com/)

Que pena, se va acabando el buen tiempo...

Se me olvidó comentar ayer que estoy de a cuerdo con swed en cuanto a sus comentarios sobre el camping El Portus (http://www.elportus.com/). También he pasado tres días a finales de agosto, (cuando ya no estaba masificado) y se me vino el alma a los pies... Al principio me pareció tercermundista. Ya sólo los kilómetros que lo preceden, desde Cartagena no me dieron buena impresión... Pero una vez dentro... Parcelas mal delimitadas con bordillos, sin setos, poca sombra, bastante sucio y abundantes bungalows o caravanas fijos con dueños de los que echan raíces y adornan la parcela a su gusto. Los baños no me parecieron mal y gozaban de una contínua limpieza. Pero el ambiente, como en cualquier otro camping playero, ruído de noche hasta bastante tarde y gente poco respetuosa con el vecino...
Lo único que salva a este camping para mi gusto, es la pequeña, pero magnífica playa, que aunque es de grava, la transparencia y temperatura de sus aguas hacen del baño todo un placer.
No volveré, lo tengo clarísimo.

teti
15/09/2009, 09:41

hola frutossecos, creo que esta respuesta no es demasiado acertada por tu parte ya que aqui en catalunya no tenemos rejionalismos si no, nacionalismo. y eso independientemente de lo que tengamos aqui, creo que no es manera de dejarnos por los suelos y ademas decir lo que as dixo de la pasta......

bueno sin mas un saludo y que sepas que en catalunya no comemos a nadie y ven a verla que es muy bonita.

-----------------------------------------------------------------------

por otra parte yo soy tambien un nudista enpedernido pero nunca he estado en un camping naturista y la verdad no se sisera muy comodo esto de ir en bolas todo el dia y para todo. aqui en catalunya tenemos el camping relax nature
www.naturisme-athena.org (http://www.naturisme-athena.org) y la verdad algun dia espero ir

saludos a todos

angel-rutero
15/09/2009, 10:18
(...:D...)

-----------------------------------------------------------------------

por otra parte yo soy tambien un nudista enpedernido pero nunca he estado en un camping naturista y la verdad no se sisera muy comodo esto de ir en bolas todo el dia y para todo. aqui en catalunya tenemos el camping relax nature
www.naturisme-athena.org (http://www.naturisme-athena.org) y la verdad algun dia espero ir

saludos a todos

Mi interpretación del "nudista empedernido" es la de aquel que se resiste a estar vestido mientras las condiciones meterorológicas lo permitan. Si realmente te gusta y lo ves como algo natural, te sentirás cómodo y si así es, a menudo, no lo estarás con ropa. Si en casa o en la playa lo practicas sin tapujos, en los campings lo harás también, es cuestión de mentalidad, de verlo natural, de sentirte bien así. Por mi parte, tiene que hacer frío para que me ponga la camiseta... :D, ni de día, ni de noche, ¡¡las de lavadoras que me ahorro!! jajaja. Sólo si cocino me pongo un delantal, y sólo llevo el pareo (o una toalla) para sentarme en las zonas comunes... Como dice swed, atrévete a probarlo y verás... Ya te lo dije una vez... :D

swed
15/09/2009, 10:28

Todos tenemos unas preferencias por un lugar u otro, según nuestros gustos, pero veo muy desacertado y fuera de lugar el comentario negativo que has hecho. No entremos en esos temas en este hilo ni en este Foro Campista, por favor.

Saludos Universales de un Ciudadano del Mundo.

.

swed
15/09/2009, 10:39
..... yo soy tambien un nudista enpedernido pero nunca he estado en un camping naturista y la verdad no se sisera muy comodo esto de ir en bolas todo el dia y para todo. aqui en catalunya tenemos el camping relax nature

saludos a todos

El Camping "Relax Nat" está en Gerona, y te anticipo que no te gustaría por tres motivos principales:

* Solo admiten a parejas mixtas. No puedes ir solo ni con un/unos amigos, pero sí te dejan entrar si entras con una puta del pueblo.

* La playa está a 5 Km. del camping y hay que coger el coche.

* Allí eres tratado al estilo militar, a golpe de silvato para todo y la piscina la cierran a las 6 de la tarde.

Yo no he estado allí nunca, ni iré, ya que suelo ir solo a los sitios, pero unos amigos míos son asíduos de ese camping y me lo han contado tal como lo hago yo ahora. Me dicen además que la mayoría de las parcelas son inclinadas. Mis amigos siguen yendo allí por aquello de los hijos que tuienen sus pandillas de todos los años.

Saludos.

.

teti
15/09/2009, 11:03
El Camping "Relax Nat" está en Gerona, y te anticipo que no te gustaría por tres motivos principales:

* Solo admiten a parejas mixtas. No puedes ir solo ni con un/unos amigos, pero sí te dejan entrar si entras con una puta del pueblo.

* La playa está a 5 Km. del camping y hay que coger el coche.

* Allí eres tratado al estilo militar, a golpe de silvato para todo y la piscina la cierran a las 6 de la tarde.

Yo no he estado allí nunca, ni iré, ya que suelo ir solo a los sitios, pero unos amigos míos son asíduos de ese camping y me lo han contado tal como lo hago yo ahora. Me dicen además que la mayoría de las parcelas son inclinadas. Mis amigos siguen yendo allí por aquello de los hijos que tuienen sus pandillas de todos los años.

Saludos.

.

gracias swed espero ir este año si se hace la webcampara naturista haber si mi curro me lo permite.

teti
15/09/2009, 11:05
Mi interpretación del "nudista empedernido" es la de aquel que se resiste a estar vestido mientras las condiciones meterorológicas lo permitan. Si realmente te gusta y lo ves como algo natural, te sentirás cómodo y si así es, a menudo, no lo estarás con ropa. Si en casa o en la playa lo practicas sin tapujos, en los campings lo harás también, es cuestión de mentalidad, de verlo natural, de sentirte bien así. Por mi parte, tiene que hacer frío para que me ponga la camiseta... :D, ni de día, ni de noche, ¡¡las de lavadoras que me ahorro!! jajaja. Sólo si cocino me pongo un delantal, y sólo llevo el pareo (o una toalla) para sentarme en las zonas comunes... Como dice swed, atrévete a probarlo y verás... Ya te lo dije una vez... :D

gracias angel yo tambien me cuesta ponerme la ropa mientras el tiempo lo permita, simpre ando en bolas jajajjajjajajaja un saludo

angel-rutero
15/09/2009, 11:23
gracias swed espero ir este año si se hace la webcampara naturista haber si mi curro me lo permite.

¡Uf! todavía falta mucho para ese tercer encuentro... Espero que el año que viene, no sea el fin de semana del 21 de junio de nuevo... Ni tan lejos... :(

angel-rutero
15/09/2009, 11:26
¡Uf! que mala pinta lo del Camping "Relax Nat" de Gerona... :neutral: Yo que odio que en un camping haya megafonía o algún tipo de ruído... A golpe de silbato, que horror...

teti
15/09/2009, 11:33
hola angel me ha encantado como lo as echo se te
felicita. enchttp://www.webcampista.com/colaboraciones/viajes/Francia2007-angel-rutero/

angel-rutero
15/09/2009, 11:57
hola angel me ha encantado como lo as echo se te
felicita. enchttp://www.webcampista.com/colaboraciones/viajes/Francia2007-angel-rutero/ (http://www.webcampista.com/colaboraciones/viajes/Francia2007-angel-rutero/)

:oops: Gracias, me alegro de que te haya gustado...

swed
15/09/2009, 13:41
¡Uf! todavía falta mucho para ese tercer encuentro... Espero que el año que viene, no sea el fin de semana del 21 de junio de nuevo... Ni tan lejos... :(

Me temo que se cumplirá tus dos temores, aunque no hay nada fijo todavía. :clown:

Saludos.

.

posclaro
15/09/2009, 14:23

Corroboro al 100% todo lo dicho por angel-rutero. Mi laaaarga experiencia de casi dos meses ya como naturista lo abala. En serio, mi familia y yo lo descubrimos en julio, en Almanat. Y estamos ENCANTADOS.
Para el puente del Pilar nos queremos ir a Sierra Natura, que todo el mundo no cuenta más que maravillas de ese sitio.
En cuanto al relax-nat, yo tampoco he estado, pero unos amigos de swed -supongo que los mismos a los que él se refiere- me han dicho lo mismo de ese camping, así que el próximo verano, para variar un poquito -¡estuvimos en Almanat en julio y repetimos en agosto!- probablemente vayamos al Templo del Sol.
A otros comentarios hechos en este hilo prefiero no responder, me parecen absolutamente fuera de lugar.

angel-rutero
15/09/2009, 14:47
Posclaro, este verano nos podíamos haber conocido en el Almanat, porque estuve todos los fines de semana... ¿Tienes la pegatina de Webcampista? yo aparco de modo que siempre esté bien visible... Si puedo claro.

Sierra Natura os va a encantar... Pero no si en Octubre en la montaña seguirá haciendo tiempo de estar todo el día desnudo, a finales de julio por la noche refrescaba (al menos para mis mujeres...). Infórmate de las fechas de apertura porque me dijeron allí que unos cuantos meses está cerrado.

¡Uy! luego sigo que es la hora de recoger...

angel-rutero
15/09/2009, 20:50
Sigo... He mirado y este año el Sierra Natura está abierto desde el 1 de marzo al 31 de octubre, con lo cual, si te pilla el puente...

Te quería comentar que este camping, propone actividades por el inmenso bosque que lo rodea, como excursiones de senderismo o en bicicleta... Los distintos senderos están bien marcados con hitos y puedes hacerlos desnudo tanto dentro, como por fuera del recinto propio del camping. Además también organizan excursiones por pozas y ríos de la zona... Mira en las fotos de la página web. El lugar es magnífico...

angel-rutero
16/09/2009, 08:18
Hoy tengo prisa, así que en vez de bici, le he pedido a mi mujer que me acerque en moto para llegar antes... :D

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/20338d1253045479-el-caf%E9-con-webcampista-ii-2009-09-15-joe-bar-team-desnudos-en-la-moto-jpg

posclaro
16/09/2009, 17:53
Posclaro, este verano nos podíamos haber conocido en el Almanat, porque estuve todos los fines de semana... ¿Tienes la pegatina de Webcampista? yo aparco de modo que siempre esté bien visible... Si puedo claro.

Sierra Natura os va a encantar... Pero no si en Octubre en la montaña seguirá haciendo tiempo de estar todo el día desnudo, a finales de julio por la noche refrescaba (al menos para mis mujeres...). Infórmate de las fechas de apertura porque me dijeron allí que unos cuantos meses está cerrado.

¡Uy! luego sigo que es la hora de recoger...

Pues sí, tuvimos que coincidir por fuerza en Almanat, porque estuvimos del 11 al 16 de julio y del 5 al 18 de agosto. No llevo la pegatina de webcampista, pero sí que me voy fijando en las caravanas y autocaravanas de los campings, por si alguna vez la veo...

Oye, ¿qué tal el acceso a Sierra Natura con caravana? Hay quien dice que está complicado...

Isidro
16/09/2009, 18:32
Oye, ¿qué tal el acceso a Sierra Natura con caravana? Hay quien dice que está complicado...

Muy complicado 1 kilómetro a partir del km 2 después lo podemos dejar en difícil, sobre todo si llevas un conjunto muy largo.
Hay curvas que no pasarías, te cruces con quién te cruces.
Posteado via telefono movil

WEMBLEY
16/09/2009, 18:37

vaya argumentación...
con gente así no me extraña que aumente el independentismo...

angel-rutero
16/09/2009, 19:34
(...)

Muy complicado 1 kilómetro a partir del km 2 después lo podemos dejar en difícil, sobre todo si llevas un conjunto muy largo.
Hay curvas que no pasarías, te cruces con quién te cruces.
Posteado via telefono movil

La verdad es que vas con los dedos cruzados esperando no encontrarte en ninguna curva con nadie de frente, haciéndo señales acústicas y a unos 30km/h por una carretera encajonada a veces entre taludes muy verticales sin arcén, a veces disfrutando de unas preciosas vistas... Pero se pasa rápido. A ver si esta noche me acuerdo de buscar en el diario de viaje las impresiones, que siempre se suelen guardar más frescas por la cercanía al momento... Ahora, seguro que relativizo... :D

angel-rutero
16/09/2009, 19:43
Por favor, obviemos el comentario de frutossecos sobre sus sentimientos hacia determinados catalanes... No era el lugar adecuado para colocarlo, ni tampoco me parece propio discutirlo, el objeto del hilo es otro.

Gracias

frutossecos
16/09/2009, 22:52
A mi no me molestán esos comentarios. Yo vivo en España desde hace 28 años, trabaje 4 años en un camping y el resto cara al público y mis experiencias con los regionalistas llamados nacionalistas no han sido nada buenas y para mi desde el primer día muy sorprendentes, que españoles se niegen a hablar el español fuera de su región y que en su región se multe por negarse a hablar en el idioma de su región.
Si voy a ir a una región de España y no me voy a entender, pues no voy . No soy ni regionalista ni nacionalista, soy también un ciudadano del mundo, tolerante, abierto de mente y yo si me eduque en un pais democrático, es que en este pais como uno no sea diplomáticamente correcto la cagamos.......eso no es ser democrático al igual que los grupos regionalistas minoritarios que ejercen una dictadura y pobre del que no piense como ellos.......
Ahora que me linche algún regionalista o nacionalista o fanático de su tierra.

mochileru
16/09/2009, 23:35
Presentarme, lo primero.
Mochileru, Catalunya.
Campista, en tienda (de momento).
Este verano hemos estado en el Templo de Sol, movido por la envidia que me producia ver a la gente en la piscina del camping cuando ibamos a la playa del Torn. Ha sido genial. Ahora empezaremos a mirar caravanas, por la comodidad. pero seguro que el año que viene repetiremos.
Un abrazo a todos. A frutossecos tabien, :cheers: :cheers:.

swed
16/09/2009, 23:59
Presentarme, lo primero.
Mochileru, Catalunya.
Campista, en tienda (de momento).
Este verano hemos estado en el Templo de Sol, movido por la envidia que me producia ver a la gente en la piscina del camping cuando ibamos a la playa del Torn. Ha sido genial. Ahora empezaremos a mirar caravanas, por la comodidad. pero seguro que el año que viene repetiremos.
Un abrazo a todos. A frutossecos tabien, :cheers: :cheers:.

Hola Mochileru! Bienvenido al Foro.
Cuando se prueba lo del Naturismo sin morbo ni prejuicios, ello termina enganchando y en cualquier caso la experiencia nunca te deja indiferente. :love10:

Saludos desde Madrizzz. :)

.

angel-rutero
17/09/2009, 02:45
¡¡Bienvenido al foro mochileru!! Espero que encuentres la caravana a tu medida para que disfrutes aún más cómodo de este mundillo...

Saludos desde Málaga

angel-rutero
17/09/2009, 02:51
La verdad es que vas con los dedos cruzados esperando no encontrarte en ninguna curva con nadie de frente, haciéndo señales acústicas y a unos 30km/h por una carretera encajonada a veces entre taludes muy verticales sin arcén, a veces disfrutando de unas preciosas vistas... Pero se pasa rápido. A ver si esta noche me acuerdo de buscar en el diario de viaje las impresiones, que siempre se suelen guardar más frescas por la cercanía al momento... Ahora, seguro que relativizo... :D

Ya encontré el diario de a bordo... Este es un fracmento de la página de ese día...

La carretera desde Moixent (Mogente), hacia Navalón, no es apta para cardiacos, curvas cerradas de casi 360 grados, fuertes pendientes y muy, muy estrecho. La verdad es que daba miedo circular con la caravana enganchada por lo angosto, pero lo peor era la sensación de… ¿Y si viene alguien de frente que hacemos?

Todo ello compensó con creces al llegar. Kilómetros y kilómetros de bosque de pino nos conducieron a la entrada, bastante atípica por conformarla una simple verja con un portero automático en un muro de piedra, construido en la misma línea que el resto de las edificaciones que más tarde veríamos.
Al entrar, un carril de tierra en descenso nos introdujo a la zona de acampada donde la amable recepcionista, nos recibía desnuda para indicarnos la parcela, que un par de semanas antes habíamos reservado para dos días. Eso, ya nos produjo una buena impresión.

Como ves posclaro, la carreterita se las trae... :D

mochileru
17/09/2009, 23:38
Buenas a todos. El naturismo engancha, cierto. Ya hace muchos años que lo practicamos, pero nunca habiamos ido a ningun camping. Y...angel-rutero, una peticion. El programilla ese que calcula los pesos de los coches y sus caravanas.... leo y leo, y busco, y no lo encuentro.
Lo tienes a mano?? O el enlace, claro.
Gracias.
Un abrazo.

teti
18/09/2009, 11:02
Buenas a todos. El naturismo engancha, cierto. Ya hace muchos años que lo practicamos, pero nunca habiamos ido a ningun camping. Y...angel-rutero, una peticion. El programilla ese que calcula los pesos de los coches y sus caravanas.... leo y leo, y busco, y no lo encuentro.
Lo tienes a mano?? O el enlace, claro.
Gracias.
Un abrazo.

si es cierto el naturismo engancha y de que manera

posclaro
18/09/2009, 20:44
Ya encontré el diario de a bordo... Este es un fracmento de la página de ese día...

La carretera desde Moixent (Mogente), hacia Navalón, no es apta para cardiacos, curvas cerradas de casi 360 grados, fuertes pendientes y muy, muy estrecho. La verdad es que daba miedo circular con la caravana enganchada por lo angosto, pero lo peor era la sensación de… ¿Y si viene alguien de frente que hacemos?

Todo ello compensó con creces al llegar. Kilómetros y kilómetros de bosque de pino nos conducieron a la entrada, bastante atípica por conformarla una simple verja con un portero automático en un muro de piedra, construido en la misma línea que el resto de las edificaciones que más tarde veríamos.
Al entrar, un carril de tierra en descenso nos introdujo a la zona de acampada donde la amable recepcionista, nos recibía desnuda para indicarnos la parcela, que un par de semanas antes habíamos reservado para dos días. Eso, ya nos produjo una buena impresión.

Como ves posclaro, la carreterita se las trae... :D

Jo, no sé qué hacer: está la opción de ir sin caravana, pero la tenemos hace sólo cinco meses y me da no sé qué salir de viaje sib ella...
Me dijeron en Almanat que hay quien llama al camping antes de subir para avisar, y evitar cruzarte con alguien en el camino...

Isidro
18/09/2009, 21:15
Me dijeron en Almanat que hay quien llama al camping antes de subir para avisar, y evitar cruzarte con alguien en el camino...

Eso ya te digo yo que no es posible, esa misma carretera se comparte con una urbanización (Cumbres de Valencia), Navalon, Camping Los Carasoles en Navalon, Sierra Natura y Centro de Ecoturismo del Teularet.

Quizas de Sierra Natura te avisen que no sale nadie con caravana o autocaravana pero ¿y si salgo yo del Teularet?

El cruzarte con algún coche o furgoneta tampoco es mucho problema, :argue:el que lleva el conjunto más grande se queda quieto y el otro tira para atras hasta donde se puedan cruzar ambos.:D:D:D

swed
18/09/2009, 21:39
Jo, no sé qué hacer: está la opción de ir sin caravana, pero la tenemos hace sólo cinco meses y me da no sé qué salir de viaje sib ella...

Hola posclaro!
Efectivamente es así como te han dicho. Si les llamas desde el pueblo de abajo (Mogente) bajan del camping con un coche a buscarte y te ayudan a subir con el coche delante que va abriendo paso por si viene alguien de frente.

El camping de "Sierra Natura" verdaderamente merece la pena conocerlo, y espero que "los miedos" no te echen atrás y pierdas la oportunidad de conocer un lugar tan peculiar como ese y en plena naturaleza. Si vas a ir próximamente llámales para asegurarte de que no estén cerrado por vacaciones.

Saludos y ya me contarás.

Isidro
18/09/2009, 21:53
Hola posclaro!
Efectivamente es así como te han dicho. Si les llamas desde el pueblo de abajo (Mogente) bajan del camping con un coche a buscarte y te ayudan a subir con el coche delante que va abriendo paso por si viene alguien de frente.

El camping de "Sierra Natura" verdaderamente merece la pena conocerlo, y espero que "los miedos" no te echen atrás y pierdas la oportunidad de conocer un lugar tan peculiar como ese y en plena naturaleza. Si vas a ir próximamente llámales para asegurarte de que no estén cerrado por vacaciones.

Saludos y ya me contarás.

Esto que cuentas no lo había oido nunca y eso que tengo la caravana en una parcela en el Teularet desde más de dos años. Tanto el Teularet como Sierra Natura son del mismo dueño. Yo he echo ese tramo varias veces y he visto muchas caravanas que llegaban al Teularet y nunca han sido acompañadas por nadie.Quizás eso solo lo hagan cuando vas al Sierra Natura.

Yo, cada vez que saco la caravana he de armarme de paciencia y tirar p'alante.

De todas maneras, también opino como varios foreros,

VALE LA PENA

swed
18/09/2009, 22:12
Esto que cuentas no lo había oido nunca y eso que tengo la caravana en una parcela en el Teularet desde más de dos años. Tanto el Teularet como Sierra Natura son del mismo dueño. ...

Yo, cada vez que saco la caravana he de armarme de paciencia y tirar p'alante.

De todas maneras, también opino como varios foreros,

VALE LA PENA

Hola Isidro!
Entre ambos campings hay muy buena relación pero son de dueños diferentes. Quizás te confundas por algunas cosas que pueden dar pié a ello, como por ejemplo que el dueño de Sierra Natura (Diego) es albañil y constructor y ha construido la piscina climatizada del Telauret y alguna otra cosa más con el mismo estilo peculiar de construcción que en el suyo.

La mujer de Diego (Carmen) fué la Jefe de Cocina del restaurante del Teularet, pero ahora es la cocinera de Sierra Natura trabajando en su propio negocio. El camping de Sierra Natura es un negocio familiar llevado Diego & Carmen junto con sus hijas y algunas otras personas que colaboran en Temporada Alta.

Por eso, si se llama a Sierra Natura para pedir ayuda mandan a alguien a ayudarte a subir abriendo paso con un coche delante. :king:

Saludos.

P.D.: El tipo peculiar de construcción que menciono lo definiría como un estilo "Dalí-Gaudiniano" Si entráis en su página web veréis lo que quiero decir.

Isidro
18/09/2009, 22:36
Hola Isidro!
Entre ambos campings hay muy buena relación pero son de dueños diferentes. Quizás te confundas por algunas cosas que pueden dar pié a ello, como por ejemplo que el dueño de Sierra Natura (Diego) es albañil y constructor y ha construido la piscina climatizada del Telauret y alguna otra cosa más con el mismo estilo peculiar de construcción que en el suyo.

La mujer de Diego (Carmen) fué la Jefe de Cocina del restaurante del Teularet, pero ahora es la cocinera de Sierra Natura trabajando en su propio negocio. El camping de Sierra Natura es un negocio familiar llevado Diego & Carmen junto con sus hijas y algunas otras personas que colaboran en Temporada Alta.

Por eso, si se llama a Sierra Natura para pedir ayuda mandan a alguien a ayudarte a subir abriendo paso con un coche delante. :king:

Saludos.

P.D.: El tipo peculiar de construcción que menciono lo definiría como un estilo "Dalí-Gaudiniano" Si entráis en su página web veréis lo que quiero decir.

Aclaración perfecta.... creía que eran los mismos dueños, yo nunca había preguntado directamente pero había oido comentarios que así lo aseguraban.

posclaro
19/09/2009, 01:05
Pues ya no hay excusa que valga. Si hay comité de bienvenida y escolta oficial no queda sino llamar.

angel-rutero
19/09/2009, 02:37
Madre mía swed, si que estás bien informado... Yo también lo sabía, lo vi leyendo la historia del proyecto Sierra Natura en un álbum de fotos que tienen en el salón social...

No sabía lo de la llamadita, pero vamos, con un conjunto normal, se pasa... O quizás tuve suerte las dos veces de no cruzarme con otros vehíaculos en los puntos conflictivos...

angel-rutero
19/09/2009, 02:55
(...)

A mi se me figuran a las casas de los Picapiedra... Muy originales, con detalles curiosos en cada rincón y sobre todo integrándose a la perfección con el paisaje que las rodea...

Os pongo una foto del salón social de noche visto desde el salón de mi caravana...

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=20423&stc=1&d=1253317954

Un lugar verdaderamente especial...

teti
19/09/2009, 10:46
si yo vi la web y me sorprendio de como estaba todo era espectacular los baños ,al recepcion todo

coliche
20/09/2009, 19:17
Hola:
Buenas a todos los nudistas naturistas que leais este correo.
Al final nos fuimos a Euronat,un complejo naturista al lado de Burdeos,hemos vuelto super contentos por haber estado en ese camping,en general es un buen lugar para veranear,es cierto que es demasiado grande,segun gustos,te mueves en bicicleta a la piscina,playa, restaurantes,etc.Las bicis las puedes alquilar insitu por 30 euros la semana,lo suyo es llevarlas tu,tambien hay un poste al lado de la panaderia que venden bicis de segunda mano baratisimas 20 o 30 euros de pequeños y grandes lo que te sale mejor que alquilarla.respecto de la playa hay dos playas enormes de arena blanca y fina una de las cuales admiten perros.
Las piscinas,tres al aire libre y tres cubiertas con bajadas y trampolines.
Las parcelas son grandes y la sombra te la dan los pinos mediterraneos
Hay actividades para aburrirte desde pintar camisetas hasta montar a caballo que te dal un paseo por la playa y el bosque chulisimo.
Lo peor a destacar,la limpieza de algunos baños que dejan mucho que desear.
Saludos.

mochileru
15/11/2009, 23:31
Bueno, compañeros, ya tenemos cv y esperamos estrenarla en primavera. Buscaremos camping cerca de alguna playa chula y en verano al Templo.
Un saludo.

angel-rutero
16/11/2009, 01:15
Bueno, compañeros, ya tenemos cv y esperamos estrenarla en primavera. Buscaremos camping cerca de alguna playa chula y en verano al Templo.
Un saludo.

¡Enhorabuena! me alegro de que ya tengais un medio para disfrutar del camping... Que la disfruteis... Ya nos contarás que tal el Templo del Sol, yo estoy deseando conocerlo, me han hablado bien de ese camping, me pilla lejos, pero no descarto pasar unos días allí.

Me han contado que entre el camping Internacional de la Marina y Santa Pola, hay unos kilómetros de playa virgen junto a un pinar, donde se admite el nudismo.

angel-rutero
16/11/2009, 01:17
Hola:
Buenas a todos los nudistas naturistas que leais este correo.
Al final nos fuimos a Euronat,un complejo naturista al lado de Burdeos,hemos vuelto super contentos por haber estado en ese camping,en general es un buen lugar para veranear,es cierto que es demasiado grande,segun gustos,te mueves en bicicleta a la piscina,playa, restaurantes,etc.Las bicis las puedes alquilar insitu por 30 euros la semana,lo suyo es llevarlas tu,tambien hay un poste al lado de la panaderia que venden bicis de segunda mano baratisimas 20 o 30 euros de pequeños y grandes lo que te sale mejor que alquilarla.respecto de la playa hay dos playas enormes de arena blanca y fina una de las cuales admiten perros.
Las piscinas,tres al aire libre y tres cubiertas con bajadas y trampolines.
Las parcelas son grandes y la sombra te la dan los pinos mediterraneos
Hay actividades para aburrirte desde pintar camisetas hasta montar a caballo que te dal un paseo por la playa y el bosque chulisimo.
Lo peor a destacar,la limpieza de algunos baños que dejan mucho que desear.
Saludos.

No había leído tu comentario sobre el Euronat, pero ya os dije que las distancias se hacían largas. Eso me atrae poco, me gustan más pequeños los campings...

posclaro
16/11/2009, 11:04
Enhorabuena, y que la disfrutéis. Nosotros también tenemos ganas de conocer el Templo del Sol.

mochileru
17/11/2009, 00:53
Bueno, bueno... Yo no soy muy "sociable", pero ya me veo organizando una
macro-kdd este veranillo??
Hacedme feliz y decidme que sois beteteros...venga!!!
Un saludo.

Piolinycocoliso
17/11/2009, 01:01
¡Enhorabuena! me alegro de que ya tengais un medio para disfrutar del camping... Que la disfruteis... Ya nos contarás que tal el Templo del Sol, yo estoy deseando conocerlo, me han hablado bien de ese camping, me pilla lejos, pero no descarto pasar unos días allí.

Me han contado que entre el camping Internacional de la Marina y Santa Pola, hay unos kilómetros de playa virgen junto a un pinar, donde se admite el nudismo.

Es un trozo de playa entre Guardamar y La Marina y prácticamente se mezclan los de bañador con los nudistas ya que la zona nudista está en medio de los dos pueblos y se puede acceder desde el camping de la marina y también desde el camping marjal.

angel-rutero
17/11/2009, 01:33
Un saludo.

Adivina... :D

https://anterior.webcampista.com/foro/attachment.php?attachmentid=22280&stc=1&d=1258410607

Aunque macro-kdd, creo que será difícil...

mochileru
18/11/2009, 00:22
Jajajajajaajaajj.... Angel-Rutero. No me veo yo dando pedales en bolas. Ni siendo naturista. No.
Pero con un culotte y una camisetilla, en los alrededores del Templo, hay montaña para aburrirse.

angel-rutero
18/11/2009, 00:38
Jajajajajaajaajj.... Angel-Rutero. No me veo yo dando pedales en bolas. Ni siendo naturista. No.
Pero con un culotte y una camisetilla, en los alrededores del Templo, hay montaña para aburrirse.

Jajajaja, ¿tampoco por dentro de los campings naturistas? yo la uso para moverme todo el tiempo, me gusta más que andar y es de lo más corriente... Aunque pedalear por fuera desnudo ya es otra cosa, para mí fué una de las experiencias nuevas de este verano, tan sólo hice unos diez kilómetros, pero fué divertido...

No suelo viajar sin ella, pero lo normal es que use el culotte :D, me encanta la montaña.

Joelsa
19/11/2009, 18:25
Disculpar la interrupción, tengo una pregunta por ignorancia.... en invierno, si hace frio, también vais desnudos por el camping? este verano estuvimos pensando en probar, pero finalmente no lo hicimos, igual este invierno pero nos gustaría aclarar dudas.... gracias por adelantado

TOMI
19/11/2009, 19:10
Un saludo.

enhorabuena y a disfrutarla. un saludo

angel-rutero
19/11/2009, 21:25
Disculpar la interrupción, tengo una pregunta por ignorancia.... en invierno, si hace frio, también vais desnudos por el camping? este verano estuvimos pensando en probar, pero finalmente no lo hicimos, igual este invierno pero nos gustaría aclarar dudas.... gracias por adelantado

No Joelsa, si hace frío, ni en invierno, ni en verano, es de sentido común, el ir desnudo tiene que ser un placer, si no hace buena temperatura, ya no lo es... De hecho, incluso en verano cuando acampas cerca del mar o como nos pasó a nosotros durante el mes de agosto pasado en Francia, cuando cae la tarde refresca hasta tal punto que ya no es agradable, en ese caso lógicamente te pones la ropa que necesites para estar cómodo, es lo normal, estar en un camping nudista no implica morirse de frío, en la mayoría de te dicen... "Es obligatorio permanecer desnudo mientras las condiciones meteorológicas lo permitan" :thumbup:
Yo probaría mejor en verano, disfrutareis más... Aquí, que suele hacer buena temperatura casi todo el año, si vas a los de la zona a mediodía están todos los extranjeros al sol como no haga aire, pero más al norte, me imagino que será más difícil, es más, algunos ya hemos comentado que incluso cierra.

posclaro
19/11/2009, 21:42
Mi experiencia naturista es muy limitada, nos estrenamos las pasadas vacaciones de verano. Entiendo que lo natural es cubrirse cuando hay necesidad. Si no, no.

posclaro
19/11/2009, 22:22
angel-rutero, ¿me vas a aconsejar campings naturistas en Francia para el verano que viene? Estuve echando un vistazo en Google Earth a camping naturistas en las landas y salieron un porrón...

[...] como nos pasó a nosotros durante el mes de agosto pasado en Francia, [...]

posclaro
19/11/2009, 22:25
Se me olvidaba, miré en esta web: http://www.france4naturisme.com/camping_naturiste/?lang=fr

mochileru
19/11/2009, 23:52
Si hay que taparse.... se tapa uno.
Todo depende de la temperatura.
Lo importante es estar comodo.

angel-rutero
20/11/2009, 01:28
angel-rutero, ¿me vas a aconsejar campings naturistas en Francia para el verano que viene? Estuve echando un vistazo en Google Earth a camping naturistas en las landas y salieron un porrón...

Se me olvidaba, miré en esta web: http://www.france4naturisme.com/camping_naturiste/?lang=fr

Gracias por el enlace... Temo desilusionarte si te digo que nosotros también somos nuevos en esto de los campings naturistas... También lo probamos por primera vez el verano pasado, eso sí, nos estrenamos bien, estuvimos en tres en nuestro país (en uno de ellos que tenemos cerca de casa, seis fines de semana) y en dos en Francia...
Nudismo llevo haciéndo 22 años, en la playa y en la montaña, pero nunca había acampado en familia...

Yo he encontrado esta otra página un poquito más completa, que nos puede servir de ayuda para explorar el país vecino... No es fácil dar con una en la que aparezca un mapa. De todos modos se que hay más porque uno de los dos en los que acampamos este verano (le cadre et l'environnement de Laulurie, naturisme en Dordogne-Perigord. (http://www.laulurie.com/cadre.htm)), no aparece.

Naturisme en France 31 campings naturistes Naturisme en famille plage naturiste camping location (http://www.naturisme.fr/Default.aspx)

Si todo va como espero, mi plan es hacer el Perigord y por allí hay suficientes para pasar todas las vacaciones en plan naturista. :D A ver si sale...

angel-rutero
20/11/2009, 01:33
No tengo el google eart... Tengo que investigar como va eso, creo que había que descargarse el programita... Siempre he usado el google maps y he conseguido bastante información con él...

angel-rutero
20/11/2009, 02:03
Ya lo he instalado y lo he estado trasteando, pero no veo que aporte más datos que el "maps", eso sí, se ve más bonito, jeje

posclaro
20/11/2009, 12:20
Tiene muuuuchas cosas más, trastea, trastea...

mochileru
21/11/2009, 19:26
Eso, eso..trastea...
Que si, que tiene muchas opciones.
Y otra cosa... en la foto no se ve mucho tu btt...
No la pongas mas grande, o pon una de la bici sola, jajaja.
(si no, todo se "verá" demasiado)

swed
21/11/2009, 21:25
Un saludo.

Pues os anticipo una noticia, y es que en las fechas del fin de semana del 18, 19 y 20 de Junio de 2010 se va a celebrar el 3º ENCAMP (Encuentro Nudista CAMPista) en un lugar de Guadalajara, cercano a la provincia de Madrid. :occasion7:

Por ahora no puedo anticipar más detalles porque se está organizando, pero sería una oportunidad estupenda para los que somos WebCampistas Nudistas. :king:

Así que ya tenéis la primicia y podréis hacer hueco en las agendas para esta 3ª Kedada Nudista (ENCAMP) del verano que viene.

Saludos y Ánimo!!!

.

Madelman
21/11/2009, 23:17
Pues os anticipo una noticia, y es que en las fechas del fin de semana del 18, 19 y 20 de Junio de 2010 se va a celebrar el 3º ENCAMP (Encuentro Nudista CAMPista) en un lugar de Guadalajara, cercano a la provincia de Madrid. :occasion7:

Por ahora no puedo anticipar más detalles porque se está organizando, pero sería una oportunidad estupenda para los que somos WebCampistas Nudistas. :king:

Así que ya tenéis la primicia y podréis hacer hueco en las agendas para esta 3ª Kedada Nudista (ENCAMP) del verano que viene.

Saludos y Ánimo!!!

.

Lo anoto en la agenda.

Soy también adicto al naturismo, pero sólo lo he practicado en playas. Respecto a los campings, tengo un mar de dudas.

Swed, te he mandado un privado.

mochileru
22/11/2009, 02:26
Creo que entre todos (que no somos muchos), solucionaremos todas las dudas.
Adelante con ellas Madelman.
No te pregunto por tu nick pq es evidente. Si es una afición, has visto esta web??

TERRITORIO DE CARLOS (http://usuarios.lycos.es/charlie222//)
(es una gozada)

Saludos.

angel-rutero
22/11/2009, 04:49
Vaya swed, coincide de nuevo con el cumple de mi mujer... Y con lo lejos que nos pilla a los del sur... Pero bueno, le tendré en mente como todos los años... Y si veo que me puedo escapar aunque sea en la solo en la moto, lo intentaré.

angel-rutero
22/11/2009, 04:57
Eso, eso..trastea...
Que si, que tiene muchas opciones.
Y otra cosa... en la foto no se ve mucho tu btt...
No la pongas mas grande, o pon una de la bici sola, jajaja.
(si no, todo se "verá" demasiado)

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/22388d1258820570-camping-naturista-pict0024-pk-jpg

Bueno... Tampoco había tanto que enseñar... :D

Esta es la bici, una Merida TFS 900 montada entera en Shimano XT, pero vamos, que como dice joselu en su firma, lo que importa no es la bici, si no el elemento que la monta (bueno, he hecho una adaptación, jeje). No soy un máquina, pero me divierto saliendo de vez en cuando con ella.

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/6882d1208381874-donde-dejais-las-bicis-merida-tfs-900-d-p021r-jpg

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/6881d1208381859-donde-dejais-las-bicis-merida-tfs-900-d-p010r-jpg

Madelman
22/11/2009, 13:55
Creo que entre todos (que no somos muchos), solucionaremos todas las dudas.
Adelante con ellas Madelman.
No te pregunto por tu nick pq es evidente. Si es una afición, has visto esta web??

TERRITORIO DE CARLOS (http://usuarios.lycos.es/charlie222//)
(es una gozada)

Saludos.

Muchas gracias mochileuru. Por cierto, somos "casi" vecinos.

También soy aficionado al BTT, aunque lo veo un poco "incómodo" el echo de meterte por pistas sin coulotte, no?

swed
22/11/2009, 14:29
Vaya swed, coincide de nuevo con el cumple de mi mujer... Y con lo lejos que nos pilla a los del sur... Pero bueno, le tendré en mente como todos los años... Y si veo que me puedo escapar aunque sea en la solo en la moto, lo intentaré.

Parece que tu mujer se empeña siempre en cumplir años en las mismas fechas. Si no puedes remediar esa manía que tiene quizás podrías optar por regalar a tu mujer una semana de vacaciones amorosas por la zona de Segovia, y coincidir en el en Encuentro. :love10:

No se si esto te sería posible, laboralmente hablando, ni si la celebración del cumpleaños es tradicional y a nivel macro-familiar e ineludible, pero siendo que conoces las fechas quizás puedas hacer álgebra y bolillos para que te salga la cosa redonda. En cualquier caso también podrías venir en AVE a Madrid con una tienda y se te iría abuscar. :bounce:

Saludos y Ánimo. :)

.

mochileru
22/11/2009, 16:57
Por partes.
Angel-rutero, sorpresa, yo tambien soy motero/motorista.
Solo por el momento pq la tengo en venta.
Entre la bici y la caravana, no me da tiempo a todo.
Y ya se que es compatible, pero es que solamente iré en moto a currar, y no me sale a cuenta.
Y te ponen a huevo lo de la KDD, a recogerte al Ave y todo, eh???
Madelman, aki el unico valiente que no lleva culotte es Angel-rutero (lo que no se es si lleva tija en el sillin, jejeje). Y si, somos muy vecinos. Yo soy de cerdanyola.
Hoy me he dado este paseito.
Wikiloc - ruta Ripollet Can GurguÃ* Vallromanes Ripollet - Cerdanyola del Vallès, Catalunya (España) - GPS track (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=626377)
Un abrazo a todos, Moteros, Beteteros, Slotistas, y Campistas, claro.

posclaro
22/11/2009, 21:46
Anotado en calendario el 3er ENCAMP, swed. Gracias por el aviso.

angel-rutero
23/11/2009, 01:02
Por partes.
Angel-rutero, sorpresa, yo tambien soy motero/motorista.
Solo por el momento pq la tengo en venta.
Entre la bici y la caravana, no me da tiempo a todo.
Y ya se que es compatible, pero es que solamente iré en moto a currar, y no me sale a cuenta.
Y te ponen a huevo lo de la KDD, a recogerte al Ave y todo, eh???
Madelman, aki el unico valiente que no lleva culotte es Angel-rutero (lo que no se es si lleva tija en el sillin, jejeje). Y si, somos muy vecinos. Yo soy de cerdanyola.
Hoy me he dado este paseito.
Wikiloc - ruta Ripollet Can GurguÃ* Vallromanes Ripollet - Cerdanyola del Vallès, Catalunya (España) - GPS track (http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=626377)
Un abrazo a todos, Moteros, Beteteros, Slotistas, y Campistas, claro.

Madre mía, 872m de desnivel y cuarentitantos kilómetros... Sí, en una ruta como esa es necesario el culotte :laughing6:. Te diré que la bici la uso a diario para moverme por la ciudad, sale muuuy económica, pero también me hago alguna ruta cuando las obligaciones familiares me lo permiten, que no es a menudo... :( De todos modos mis recorridos largos no suelen pasar de 40kms y si es por montaña, apenas 30, así que ya sabes, otro nivel, que te veo en plan fiera... :)

Con la moto me pasa igual, a menudo pienso que el uso que le doy es más práctico que ocioso, pero me ahorra algunos kilómetros a la semana de coche (que en realidad lo odio para la ciudad). También la cojo a diario y la verdad, sólo por ese momento ya me vale la pena mantenerla, es muy muy divertida esta Versys... Por eso me planteaba subir al 3er Encuentro Nudista de Segovia con ella... Pero la verdad es que esa propuesta de Swed, me atrae tela, imagino que me saldrá más caro, pero desde luego es mucho más rápido... Como tengo tiempo, iré planeando, de momento no lo descarto, y la Quetchua 2segundos está ahí en el trastero muerta de risa...

angel-rutero
23/11/2009, 01:12
Parece que tu mujer se empeña siempre en cumplir años en las mismas fechas. Si no puedes remediar esa manía que tiene quizás podrías optar por regalar a tu mujer una semana de vacaciones amorosas por la zona de Segovia, y coincidir en el en Encuentro. :love10:

No se si esto te sería posible, laboralmente hablando, ni si la celebración del cumpleaños es tradicional y a nivel macro-familiar e ineludible, pero siendo que conoces las fechas quizás puedas hacer álgebra y bolillos para que te salga la cosa redonda. En cualquier caso también podrías venir en AVE a Madrid con una tienda y se te iría abuscar. :bounce:

Saludos y Ánimo. :)

.

Te he contestado un poco en el post a mochileru, pero me parece más apropiado agradecerte el gesto especialmente.

El asunto del cumpleaños, más que porque se celebre por todo lo alto, que no es así, es porque me da cosa irme justamente en esa fecha, y digo irme, porque a ella no la muevo para un fin de semana hasta Segovia ni en broma, no es sólo ella, también están las dos niñas y claro, mover a toda la familia, ya son palabras mayores. Así que me lo planteo más yendo sólo en un viaje express. Este verano casi, casi, me dió la venia, jejeje.

Gracias por el ofrecimiento, te aseguro que lo voy a tener en cuenta.

angel-rutero
23/11/2009, 01:21
Muchas gracias mochileuru. Por cierto, somos "casi" vecinos.

También soy aficionado al BTT, aunque lo veo un poco "incómodo" el echo de meterte por pistas sin coulotte, no?

Bueno... Es cuestión de probarlo... :D Si es un paseo corto y sin grandes pretensiones... Mi experienciá fué de varios días a unos 15km, y como no son muchos, lo pasaba bien.

swed
23/11/2009, 14:24
Te he contestado un poco en el post a mochileru, pero me parece más apropiado agradecerte el gesto especialmente.

El asunto del cumpleaños, más que porque se celebre por todo lo alto, que no es así, es porque me da cosa irme justamente en esa fecha, y digo irme, porque a ella no la muevo para un fin de semana hasta Segovia ni en broma, no es sólo ella, también están las dos niñas y claro, mover a toda la familia, ya son palabras mayores. Así que me lo planteo más yendo sólo en un viaje express. Este verano casi, casi, me dió la venia, jejeje.

Gracias por el ofrecimiento, te aseguro que lo voy a tener en cuenta.

Lo que te decía es que quizás puedas tomarte una semana de vacaciones para viajar con la familia. Te sujería lo de visitar Segovia y alrededores durante esa semana para poder también estar en el ENCAMP. En cualquier caso, cuando se aproximen las fechas, ya hablaremos sobre las posibilidades que hay, y lo del AVE no lo descartes en caso de decidir venir sin familia.

Saludos.

.

angel-rutero
23/11/2009, 21:19
Tu plan es estupendo swed, pero me temo que como todos los años, nuestras vacaciones tendrán que ser más avanzado el verano, cuando ella deja de trabajar y el calor se hace insoportable por esta tierra, además las cogeremos todas seguidas para poder ir lejos... Ya veremos...

mochileru
28/02/2010, 22:51
Compañeros!!!! Ya tenemos caravana!!!
Antigua, pero caravana!!!
En primavera, al Tamarit, y en verano...
Nos vemos en el Temploooooo!!!!!

swed
01/03/2010, 12:15

Hola mochileru!
Enhorabuena por la adquisición de tu caravana. Este verano seguramente terminaré nuevamente en ALMANAT, lugar que te recomiendo efusivamente que conozcas, aunque te pille un poco lejos.

Por cierto, estoy preparando un nuevo y 3º Encuentro Nudista Campista para junio, pero de esto ya informaré más ampliamente en mayo. Te mando un privado al respecto.

Saludos y Suerte.
.

angel-rutero
01/03/2010, 12:21

¡¡ENHORABUENA!! Ahora a disfrutarla... ¡Que ganas tengo de que comience a calentar el sol! :sunny:

Igual que Swed, pasaré bastantes días de veraneo por el camping Almanat... Me pilla muy cerquita... :D

mochileru
02/03/2010, 00:29
De momento... todo me pilla lejos, pero quien sabe.
Nos vamos leyendo.
Y que no decaiga el hilo, que mucha gente lee, pero poca se manifiesta.
Un saludo.

swed
02/03/2010, 00:41
De momento... todo me pilla lejos, pero quien sabe.
Nos vamos leyendo.
Y que no decaiga el hilo, que mucha gente lee, pero poca se manifiesta.
Un saludo.

Hay muchos que leen desde el "armario", y algunos otros por morbillo. jejejeje
Si yo te contara...

.

cipriyol
14/03/2010, 13:14
Buenos días a todo@s.
Hace bien poco que estamos en este foro campista y navegando navegando he dado con este hilo.
Tenemos una presentación en el foro general, por si alguien quiere consultarla.

Pues nada, que nos encanta que exista este hilo, más a mi que a mi mujer. Yo practico el nudismo (de playa) desde siempre, pero mi mujer tan sólo desde hace unos 7 añitos.
He estado en dos ocasiones en Relax-Nat de Girona y en otra ocasión el El Portus, lamentablemente yo solito pues mi mujer no podía por el trabajo. Quedé encantado con el ambiente y con su gente.
Asi que me repito.
Un saludo a tod@s

swed
14/03/2010, 18:52
:D
Buenos días a todo@s.
Hace bien poco que estamos en este foro campista y navegando navegando he dado con este hilo.

Pues nada, que nos encanta que exista este hilo, más a mi que a mi mujer. Yo practico el nudismo (de playa) desde siempre, pero mi mujer tan sólo desde hace unos 7 añitos.
He estado en dos ocasiones en Relax-Nat de Girona y en otra ocasión el El Portus, lamentablemente yo solito pues mi mujer no podía por el trabajo. Quedé encantado con el ambiente y con su gente.
Asi que me repito.
Un saludo a tod@s

Hola cipriyol!
Bienvenido al Foros, y en especial a este hilo. Aquí somos muchos los Nudistas campistas que leemos, aunque somos menos los que escribimos.

Por si te interesara, estoy preparando un 3º Encuentro Nudista Campista (ENCAMP-10) para el fin de semana del 18, 19 y 20 de Junio en Uceda (Guadalajara). En Mayo se dará más información al respecto y se abrirá la inscripción al mismo. Simplemente estate atento por si te quieres apuntar. :D

Saludos sdesde Madrizzz

.

cipriyol
15/03/2010, 00:39
gracias por el recibimiento.
EStaremos pendientes de la quedada para ver si nos podemos escapar los tres.

Saludos

angel-rutero
15/03/2010, 01:04
Hay muchos que leen desde el "armario", y algunos otros por morbillo. jejejeje
Si yo te contara...

.

Cuenta, cuenta... :D

Yo creo que también puede influir que aún no hace calorcillo para practicar nudismo... Verás como en cuanto llegue de verdad la primavera se mueve más el hilo... Yo ya estoy mirando campings nudistas por Francia para este verano... Por si al final podemos coger vacaciones (que aún no lo veo claro...) y disfrutarlas por allí... Si no, nos quedaremos en que nos pille más cerca de casa para poder trabajar a la vez... Y ya de paso y si no he podido ir al encuentro de Segovia, te conocería por aquí...

Buenos días a todo@s.

Asi que me repito.
Un saludo a tod@s .

Pues bienvenido al foro... Y al hilo...

A mí el camping de El Portus no me gustó mucho, ni las parcelas, ni el ambiente, quizás sería que fuí en agosto, pero era bastante ruidoso, y somos un poquito pejigueras para eso...

chamonix
15/03/2010, 01:20
Aqui os dejo dos enlaces sobre Francia , felices vacaciones

France 4 Naturismo ciudad camping naturista en Francia, vacaciones naturistas en Francia, naturismo en Francia, naturismo a la orilla de la playa, naturismo mar, naturismo océano, piscina, balneario en Francia (http://www.france4naturisme.com/camping_naturiste/?lang=es)

Naturisme en France : centres et campings naturistes, vacances en famille (http://fr.franceguide.com/idees-vacances/naturisme/home.html?nodeID=122)

swed
15/03/2010, 11:47
Cuenta, cuenta... :D

.... Yo ya estoy mirando campings nudistas por Francia para este verano... Por si al final podemos coger vacaciones (que aún no lo veo claro...) y disfrutarlas por allí... Si no, nos quedaremos en que nos pille más cerca de casa para poder trabajar a la vez... Y ya de paso y si no he podido ir al encuentro de Segovia, te conocería por aquí...

[...

No debo de contar nada, porque sería hacer un "outing", es decir sería sacar a gente del "armario" y eso está muy feo. :drunken: jajajaja

Sobre lo de Francia, pues la verdad es que yo también tengo muchas ganas de conocer alguno de los Campings Nudistas de por allí, concretamente uno que se llama "La Sabliere" que está en interior a orillas de un río village naturiste, camping naturiste, vacances naturistes, village naturiste de la sabliere (http://www.villagesabliere.com/)

Hau algunos poquitos Campings Naturistas en Francia que acceptan la Tarjeta ACSI por lo que he visto, pero no me he fijado en qué fechas las aceptan.

Saludos.
.

posclaro
15/03/2010, 13:08
Antes de nada, doy la bienvenida al nuevo compañero cipriyol. Y gracias a chamonix por los enlaces, uno de ellos ya lo conocía.
Mi mujer y yo tenemos también muchas ganas de cruzar pirineos este verano, así que lo que vaya viendo lo pondré por aquí, por si a alguien le interesa.

angel-rutero
15/03/2010, 23:58
Chamonix, gracias por los enlaces, los conocía, pero no los había metido en favoritos... :)

No debo de contar nada, porque sería hacer un "outing", es decir sería sacar a gente del "armario" y eso está muy feo. :drunken: jajajaja

Sobre lo de Francia, pues la verdad es que yo también tengo muchas ganas de conocer alguno de los Campings Nudistas de por allí, concretamente uno que se llama "La Sabliere" que está en interior a orillas de un río village naturiste, camping naturiste, vacances naturistes, village naturiste de la sabliere (http://www.villagesabliere.com/)

Hau algunos poquitos Campings Naturistas en Francia que acceptan la Tarjeta ACSI por lo que he visto, pero no me he fijado en qué fechas las aceptan.

Saludos.
.

Vaaaale, no cuentes na... :D

A ese camping que comentas estuvimos a punto de ir de vuelta de Alsacia el verano pasado, pero no pillaba nada de paso para pasar sólo una noche (había que hacer bastantes kilómetros de más...) y como íbamos justos de tiempo, nos lo apuntamos para otro año parar unos días, tiene una pinta estupenda.

Antes de nada, doy la bienvenida al nuevo compañero cipriyol. Y gracias a chamonix por los enlaces, uno de ellos ya lo conocía.
Mi mujer y yo tenemos también muchas ganas de cruzar pirineos este verano, así que lo que vaya viendo lo pondré por aquí, por si a alguien le interesa.

A mí si me interesa posclaro... Ya lo sabes.

cipriyol
13/04/2010, 00:24
Parece ser que se no llega el calor, esta línea del foro no se anima.
Estamos pensando en hacer una escapada para el segundo finde de Mayo (el día de las mamis en casa). Y salió la idea de visitar algún camping naturista (aunque el tiempo sea el que sea). Barajamos la idea de Relax-Nat en Girona o Sierra Natura en valencia.
¿Teneis algún comentario al respecto?
Gracias y salu2:blob5:

posclaro
13/04/2010, 08:18
De Sierra Natura solo conozco lo que he visto en su web y lo que otros me han contado, siempre muy a su favor. Yo estoy deseando conocerlo. Seguro que otros compañeros te podrán dar más detalles que yo.

angel-rutero
13/04/2010, 08:35
Estamos pensando en hacer una escapada para el segundo finde de Mayo (el día de las mamis en casa). Y salió la idea de visitar algún camping naturista (aunque el tiempo sea el que sea). Barajamos la idea de Relax-Nat en Girona o Sierra Natura en valencia.

Yo estuve el verano pasado en el de Valencia, ya lo he comentado en este hilo, pero si necesitas saber algo más concreto te responderé con gusto después, que ahora voy con prisas...

¡¡Bienvenido al hilo!! Por el sur, ya va haciendo tiempo... :D de vez en cuando...

caravanamalaga37
13/04/2010, 10:51
Yo me crié en Catalunya, en Barcelona concretamente. Los fines de semana estuve yendo con mis padres durante muchos años a una playa nudista de Sitges. Le llamaban la "Platja del mort". Hay más calas nudistas por allí y es una zona bastante bonita.

caravanamalaga37
13/04/2010, 10:53
Por cierto, en La Cassa, cerca de Turín, hay un camping nudista. No lo conocí porque fuimos a otro, pero me hablaron de ese camping.

Madelman
13/04/2010, 11:14

Hola Cipriyol. Yo acabo de federarme al hacerme socio del CCN. Y tenemos el primer encuentro del año en el camping La Torre del Sol el primer finde de mayo. Podrías animarte a venir, seremos bastante gente. Será la primera vez que estaré en ese camping , todo el mundo me ha hablado maravillas de él.

swed
13/04/2010, 11:23

Hola cipriyol!
Si te gusta la naturaleza sin duda alguna optaría por Sierra Natura en pleno pinar y con una enorme extensión de terreno. Son los mismos dueños quienes atienden el camping (Diego & Carmen) y son gente muy maja.

Saludos y Suerte.

P.D.: Te mando un MP.

.

swed
13/04/2010, 11:25
Hola Cipriyol. Yo acabo de federarme al hacerme socio del CCN. Y tenemos el primer encuentro del año en el camping La Torre del Sol el primer finde de mayo. Podrías animarte a venir, seremos bastante gente. Será la primera vez que estaré en ese camping , todo el mundo me ha hablado maravillas de él.

Madelman, creo que te refieres al "Templo del Sol" en Hospitalet del Infant (Tarragona)

.

Madelman
13/04/2010, 11:44
Madelman, creo que te refieres al "Templo del Sol" en Hospitalet del Infant (Tarragona)

.

Glupssss, es verdad. Gracias Swed, es que como estoy acostumbrado a ir a la Torre del Sol.....

angel-rutero
13/04/2010, 11:44
¡Jo swed! no es que sea cotilla... Dejémoslo en curioso sólamente... Pero... ¿qué le vas a contar en el MP a cipriyol?

angel-rutero
13/04/2010, 11:46
¡Jo! hoy que está animadillo el hilo y de nuevo tengo que salir...

Yo me crié en Catalunya, en Barcelona concretamente. Los fines de semana estuve yendo con mis padres durante muchos años a una playa nudista de Sitges. Le llamaban la "Platja del mort". Hay más calas nudistas por allí y es una zona bastante bonita.

Que suerte haber podido disfrutar de esto desde pequeño en familia...

¿Y ahora que vives en Málaga acampas de vez en cuando en el Almanat? :) Yo estoy deseando que llegue el calorcito.

swed
13/04/2010, 11:49
¡Jo swed! no es que sea cotilla... Dejémoslo en curioso sólamente... Pero... ¿qué le vas a contar en el MP a cipriyol?

Le cuento lo de la Acampada Nudista de los días 18, 19 y 20 junio que, como sabes, estoy preparando, y a la que tú, yo y otros muchos más vamos a asistir. ¿Verdad? :love10:

Ciao. :D

.

angel-rutero
13/04/2010, 11:53
Le cuento lo de la Acampada Nudista de los días 18, 19 y 20 junio que, como sabes, estoy preparando, y a la que tú, yo y otros muchos más vamos a asistir. ¿Verdad? :love10:

Ciao. :D

.

:D Sabes que lo intentaré por todos los medios, jeje.

cipriyol
14/04/2010, 00:07
Nosotros nos planteamos ir de camping el finde del 7 al 10 de Mayo. No queremos hacer muchos kilometros para no perder tiempo en la carretera. Por eso pedíamos opinion sobre el Sierra Nat ura, ya que en el de Relx-nat si he estado yo (cipri).

swed
05/05/2010, 21:08
Bueno, pues algunos ya sabíais que estaba preparando lo de la 3ª Acampada Nudista de los días 18, 19 y 20 Junio. Ya podéis informaros un poco de cómo y donde va a ser, y la manera de inscribirse si pincháis en 3ª Acampada Nudista!!! - Colaboraciones (http://www.webcampista.com/colaboraciones/pginas-de-webcampadas-7/3-acampada-nudista-524/)

Saludos y Allí Nos Vemos :flower:

.

angel-rutero
06/05/2010, 11:07
Yo ya estoy haciendo encaje de bolillos, para ver si puedo asistir... :D

mochileru
12/05/2010, 23:10
"Mu" lejos.... y con la caravana montada en el Tamarit.... que pereza desmontar y montar, no??
(vaya campista de pena que soy, jejje)
Sigue con el encaje, Angel... y suerte.
Un abrazo.

swed
13/05/2010, 00:03
"Mu" lejos.... y con la caravana montada en el Tamarit.... que pereza desmontar y montar, no??
Un abrazo.

Siempre podrías ir con tienda... Total, es un finde con todo incluido. :king:

.

swed
26/05/2010, 13:00
Retomando este hilo, os cuento que este verano estaré en el Camping ALMANAT, en Málaga, en la primera quincena de Agosto. ¿Alguien del Foro andará por allí en similares fechas para coincidir...?

Cerveza fresquita y abundante pa' quién se acerque. :D

.

angel-rutero
27/05/2010, 20:45
Un abrazo.

:D Adivina quien tiene comprados unos billetes para el AVE y va a viajar con su mini iglú dirección Madrid, dejando su caravana en casa... :hello2:

swed
28/05/2010, 22:50
:D Adivina quien tiene comprados unos billetes para el AVE y va a viajar con su mini iglú dirección Madrid, dejando su caravana en casa... :hello2:

¡Eres un fenómeno!!! ¡Óle, Óle y Óle!!! :thumbup:

Mochileru:
Estás muy calladito. ¿Tomas nota...? :)

.

angel-rutero
03/06/2010, 23:23
Que poquito queda para ese encuentro...

Por cierto, ¿no habeis inaugurado aún la temporada? yo ya estoy bien moreno... jeje, integral, como las autos... hace casi un mes que comencé a disfrutar del sol... :D

cipriyol
04/06/2010, 09:23
por ahora aprovecho al medio dia para pasar un rato en laMarbella barcelona
la proxima semana empiezo mis vacaciones quer ya tocan
y a ver donde nos vamos

posclaro
04/06/2010, 11:00
To la vida -al menos por aquí- se ha hablado del "moreno Agroman", dícese de la morenez que sólo adorna cara, cartón, cuello y brazos hasta donde llega la camiseta.
Yo luzco una paternal variante de aquél, el "moreno columpios" :glasses11:

Que poquito queda para ese encuentro...

Por cierto, ¿no habeis inaugurado aún la temporada? yo ya estoy bien moreno... jeje, integral, como las autos... hace casi un mes que comencé a disfrutar del sol... :D

swed
08/06/2010, 09:48
por ahora aprovecho al medio dia para pasar un rato en laMarbella barcelona
la proxima semana empiezo mis vacaciones quer ya tocan
y a ver donde nos vamos

Pues entonces te puedes apuntar a la Acampada que será el finde del 18, 19 y 20 de este mes. No me digas que tienes excusas... :clown: jejeje

Saludos. :occasion5:

.

mochileru
09/06/2010, 23:19
Voy, voy... esto es como las cartas... te toca el turno y si te descuidas, te saltan. (odio las cartas)
Pues la Quedada, sigo perezoso, jeje.
Ademas, no soy amante de las reuniones, de nada.
Siendo motero, jamas he ido a una concentración.
Soy un poco"asocial", lo reconozco.
Pero si es cierto que teneis mucho animo, si.
Billetes AVE y demas...:D, que bien.
Y mi/nuestro moreno, pues en el Tamarit, la Waikiki esta cerca, pero hay que coger el coche, y como a mi la playa, no me mata.... prefiero salir en BTT con una peña del pueblo y lucir mi "morenociclista", que es muy, muy elegante.
Y ya para rematar la faena, este año no iremos ni al Templo, por una cuestión de fechas y de compromisos "vacacioneros".
En Julio, cuatro dias sueltos a la playita (en bici, por supuesto) y a correr.
Un abrazo a todos los "morenosintegrales".

angel-rutero
10/06/2010, 00:33
Pues que pena mochileru, que no vengas al encuentro que propone swed y que tampoco puedas ir este verano a El Templo... Yo ya acampé en Almanat el finde semana pasado y este casi fijo que también... Pero vamos, que todos los días busco casi una horita para tumbarme al sol sin el bañador y sin playa, jeje, en la terraza de casa...

cipriyol
19/07/2010, 22:05
Estoy pensando en pasar unos días a fin de més en el Relax-Nat de Girona. Que tal está el ambiente por allí? Algún webcampista? A ver si me sale bien esta vez, que llevo 2 años sin ir y casi se ha olvidado como es.

Un saludo

cipriyol
11/08/2010, 23:52
Los días 10 al 13 de septiembre, los pasaré en el camping Relx-Nat. Por si algun@ se pasa por allí esos días, pues nada quedar para conocer webcampistas-nudistas. Un saludo y espero vuestras noticias

mochileru
07/09/2010, 10:54
Hola compañeros, que tal el morenito integral???
Yo poco... mas "paleta" que integral, y es que la bici marca mucho, jejeje.(nunca mejor dicho).
Y una cuestión que no quiero plantear en el general, pq creo que es un poco.... inocente.
Roban (bicis) en los campings???
Me explico.
Hace años que hago camping, en tienda y ahora con la cv, y nunca me habia desaparecido nada.
Hemos empezado esta primavera con la "temporada" y todo ha sido normal, con la mayoria de cosas "tiradas" por ahí y sin ningun sobresalto. Pero al llegar la ultima semana de Agosto, desde el 21 (temporada Otoño) las desaparición de bicicletas ha sido preocupante. Ya se que hay que ser prudente y no hacer ostentación. Se las han llevado del interior de avancés y atadas con candado en portabicis de coche (candado cortado con cizalla).
Parece obra de profesionales por encargo con peticiones expresas.
Puede que yo parezca muy inocente, pero la pregunta es...
Suelen pasar esas cosas??
Teneis noticia de que pase por norma en los campings??
Con un par de opiniones me basta, no quiero montar un debate que posiblemente ya este organizado en otro hilo.
Estamos en el Tamarit Park y la guardia urbana si nos ha dicho que es un camping con muy pocas "incidencias". Menos mal.
A nosotros nos han desaparecido unos puños, complicadisimos de sacar sin romperlos, y un par de luces del Decathlon. Pero cuando te levantan una bici de 3.000 €, la cosa cambia.
Un abrazo.

swed
07/09/2010, 11:01
... Y una cuestión que no quiero plantear en el general, pq creo que es un poco.... inocente.
Roban (bicis) en los campings??? ....

Hola mochileru.
Creo que este post merce un hilo aparte "per se", porque lo que cuestionas no tiene nada que ver con este, en general.

Saludos.

.

frutossecos
07/09/2010, 19:05
Hace unas horas que hemos llegado a casa. Hemos pasado los últimos 10 días en el camping Arna en las Landas. hemos tenido un tiempo inmejorable, aunque esta noche se tiro lloviendo sin parar.
Este camping es un verdadero balneario....playa, piscina, parcela y relax.

acabo de colgar este video en youtube de nuestra parcela.
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Ik3ZqVPxnDw?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/http://www.youtube.com/v/Ik3ZqVPxnDw?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

swed
07/09/2010, 20:29
Hace unas horas que hemos llegado a casa. Hemos pasado los últimos 10 días en el camping Arna en las Landas. ...

Hola frutossecos!
De ese camping tengo buenas referencias por amigos naturistas vascos que me hablan de él. No he estado allí, pero segura que algún día iré a disfrutar de su naturaleza.

Saludos y Bienvenido de nuevo.

.

CARAGOL DE LLEIDA
07/09/2010, 20:32
Hola a todos, nosotros nunca hemos estado en un camping naturista, creo que no va con el caracter de mi mujer y el mio, pero desde luego NUNCA DECIDO NO IR A UN CAMPING POR RAZONES QUE NO SEAN CAMPISTAS. Me refiero al comentario de FRUTOSSECO. Creo, por su comentario, que no ha estado nunca en Catalunya. Estos comentarios son los que crean desafección en Catalunya en referencia a España.
Creo que esto es un foro de camping, no de politica y por esto no voy a alargarme más.
Desde Lleida invito a FRUTOSSECO que venga a Catalunya, verá que no somos más que ninguno pero tampoco menos.

Salut.:pale::pale::pale::pale:

frutossecos
07/09/2010, 22:55
Hola frutossecos!
De ese camping tengo buenas referencias por amigos naturistas vascos que me hablan de él. No he estado allí, pero segura que algún día iré a disfrutar de su naturaleza.

Saludos y Bienvenido de nuevo.

.

Mirar que imagen.....y una noche sobre las 5 de la madrugada nos desperto una familia de jabalies, sali medio asustado y desorientado dado los golpes que daban contra la carabana y cuando me puse a cojer la cámara ya se iban......

frutossecos
07/09/2010, 23:04
CARAGOL DE LLEIDA

Ese comentario al que te refiere seguramente no fue muy acertado por mi parte, pero no es para que le tengas grabado en tu mente. Todos en un momento dado hacemos comentarios que a unos u otros no gustan y que nada tiene que ver con el tema camping.......no te lo tomes tan a pecho y seguramente también iremos algún día a Tarragona............

Un saludo

Tolo
08/09/2010, 21:45
Hola a todos, nosotros nunca hemos estado en un camping naturista, creo que no va con el caracter de mi mujer y el mio, pero desde luego NUNCA DECIDO NO IR A UN CAMPING POR RAZONES QUE NO SEAN CAMPISTAS. Me refiero al comentario de FRUTOSSECO. Creo, por su comentario, que no ha estado nunca en Catalunya. Estos comentarios son los que crean desafección en Catalunya en referencia a España.
Creo que esto es un foro de camping, no de politica y por esto no voy a alargarme más.
Desde Lleida invito a FRUTOSSECO que venga a Catalunya, verá que no somos más que ninguno pero tampoco menos.

Salut.:pale::pale::pale::pale:

Estoy flipando contigo Caragol. El comentario tuyo, además de hacerlo en un hilo que no trata acerca de ese tema, habla de un post de frutossecos de septiembre del 2009¡¡¡¡

Lo habitual es tratar este tema tal y como expone angel-rutero pues es lo lógico. Sobre todo teniendo en cuenta que la forma en la que frutossecos lo hace, en mi opinión.

Tan inapropiado como hablar de política es el comentario de wembley (también del mismo mes) con el típico victimismo nacionalista, quejándose de que se tache de insolidario al nacionalismo después de haberse comportado de forma insolidaria. Haber, es que cualquier nacionalismo lo es por naturaleza. Y sin embargo nadie escribe nada.

La realidad económica, por desgracia, es que los ciudadanos que tributan en el País Vasco, Navarra y Cataluña no contribuyen de igual forma que el de otras comunidades a la redistribución de la riqueza en España. Y esto contradice tu afirmación acercade los compatriotas que tributan en estas comunidades no son más. Lo son pues comparten menos.

Los ciudadanos que tributais en los territorios con bula fiscal teneis que asumir como lógico y normal que se os trate como insolidarios pues lo sois. Pero no por razones políticas siempre basadas en una opinión subjetiva o peor aún en una ideología concreta, sino por lógica económica .

Tengo una Alhambra y una knaus comprada en M3 . Comprenderás que la próxima vez elija otras marcas cuyos impuestos contribuyan a mejorar la vida a un mayor número de españoles . Especialmente si me encuentro entre ellos.

Resumiendo:me parece muy mal tu post. Me hace pensar si no te habrás dado de alta para contestar este post.

Saludos,

Tolo

Tolo
08/09/2010, 21:57
Vaya ladrillo.
A lo que iba.

Creo recordar que el nombre del camping es arnauchot. Este verano pernoctamos un día camino de París. Aunque está un poco retirado de la autopista queríamos conocerlo.
Por Arna creo que no sale en los pois de los navegadores.

Es un pinar gigantesco dividido en varias zonas. Como ves en la foto los pinos son gigantescos poblados de ardillas. Tanto que te caen unos piñazos en la caravana impresionantes.

Lo poco que pude ver, Supermercado correcto, piscinas bien, una climatizada con agua caliente y tobogán y en recepción chapurrean español, que ya es mucho más que mi francés, y hablan inglés.

La playa están un poco retirada en el sentido que el camping es tan grande grandísimo que si te pones en la entrada tardas veinte minutos paseando hasta la playa subiendo y bajando.

La playa es una duna impresionante de km de largo a izquierda y derecha . No nos metimos en el mar asi que no puedo aportar nada al respecto.

Puedes ver algo en NATU-RESORT & SPA - ARNAOUTCHOT (http://www.arna.com/esp/hebergements/camping.html)

Saludos,

Tolo

CARAGOL DE LLEIDA
08/09/2010, 22:07
Hola Toldo, no me he dado de alta para contestar este mail, como puedes ver no llevo tanto tiempo en el foro y no me di cuenat de que era del 2009, pero con todo ello me sabe mal haber herido tu sensibilidad, punto y final para este asunto, cada uno tendrá su opinión.
Vamonos a dedicarnos a hablar de lo que tenemos en común, el campismo.

gracias desde Lleida

frutossecos
08/09/2010, 23:31
Vaya ladrillo.
A lo que iba.

Creo recordar que el nombre del camping es arnauchot. Este verano pernoctamos un día camino de París. Aunque está un poco retirado de la autopista queríamos conocerlo.
Por Arna creo que no sale en los pois de los navegadores.

Es un pinar gigantesco dividido en varias zonas. Como ves en la foto los pinos son gigantescos poblados de ardillas. Tanto que te caen unos piñazos en la caravana impresionantes.

Lo poco que pude ver, Supermercado correcto, piscinas bien, una climatizada con agua caliente y tobogán y en recepción chapurrean español, que ya es mucho más que mi francés, y hablan inglés.

La playa están un poco retirada en el sentido que el camping es tan grande grandísimo que si te pones en la entrada tardas veinte minutos paseando hasta la playa subiendo y bajando.

La playa es una duna impresionante de km de largo a izquierda y derecha . No nos metimos en el mar asi que no puedo aportar nada al respecto.

Puedes ver algo en NATU-RESORT & SPA - ARNAOUTCHOT (http://www.arna.com/esp/hebergements/camping.html)

Saludos,

Tolo

Es aconsegable reservar antes de ir. Nosotros estabamos en las dos ocasiones en la zona de arriba donde la pista de la petanca y más cerca de la playa. A nosotros por suerte no nos cayó ninguna piña y sólo unas gotas de resina en el coche.
También grave este video de la playa, aunque están grabados con la cámara de fotos uno se puede hacer una idea..

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/bIcYL-Pxbck?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/bIcYL-Pxbck?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Tolo
09/09/2010, 19:48
Hola Toldo, no me he dado de alta para contestar este mail, como puedes ver no llevo tanto tiempo en el foro y no me di cuenat de que era del 2009, pero con todo ello me sabe mal haber herido tu sensibilidad, punto y final para este asunto, cada uno tendrá su opinión.
Vamonos a dedicarnos a hablar de lo que tenemos en común, el campismo.

gracias desde Lleida

Nada que disculpar. Tenemos en común mucho más que el campismo y no soy especialmente sensible a este tema. Pero sí has espoleado mis ganas de polemizar. Yo también soy culpable pues me gusta .
Mi matrix particular difiere del tuyo en algunos aspectos, unos buenos y otros no tanto pero lo importante es sacar conclusiones del matrix del otro. De ahí mi gusto por la polémica. Lo malo es que se me prestan pocos. Y menos aún por este medio que es muy seco, impersonal y dado a las malas interpretaciones.

A lo que iba es a contarte que este verano anduve por tu tierra, cerca de Pont de Suert, y me dormí en el camping Baliera (estupendo). Sólo puede estar tres días pero me cayó una chupa de agua durante día y medio o así impresionante.

La idea era hacer alguna ruta por Aigüestortes pero sólo pude hacer una desde el embalse de Cavallers hasta el refugio de Ventosa y Calven que pasa por el Estany Negre. Es la ruta de la Marmota marcada con el número dos en el mapa:
http://reddeparquesnacionales.mma.es/parques/aiguestortes/guia/img/mapaDonde_popup.jpg

Desde luego marmota no ves ni una pero merece la pena hacerla por la belleza del paisaje y sobre todo de los saltos de agua y las vistas sobre el lago desde el refugio. Además es fácil pero sirve muy bien para enseñar a un niño lo importante de poner atención en lo que haces cuando corres más riesgo del habitual , en este caso dominguear en alta montaña, por lo pedregoso del camino. Plano, orientearse, calzado, agua, predicciones meteorológicas, ropa adecuada son cosas que te van a hacer falta (bueno orientarse no) y lo has de tener previsto. La mayoría de rutillas con niños vas por sendas pero no es este el caso.

Y de paso a que me cuenten su matrix los paisanos de la tierra, aunque sé que los del valle de Boi son muy poco dados al charloteo por otras visitas, alguno hay.

Tu tierra es estupenda. No te dejes desanimar por los comentarios de los de fuera y menos aún por los de dentro. Tus vecinos oscenses tienen por aquí a un gran embajador (más diría yo que es embajador del Pirineo) que es Volusia.

Anímate y no dudes en promocionarla contando cosas sobre ella a la menor oportunidad.

Saludos,

Tolo

Tolo
09/09/2010, 19:57
Es aconsegable reservar antes de ir. Nosotros estabamos en las dos ocasiones en la zona de arriba donde la pista de la petanca y más cerca de la playa. A nosotros por suerte no nos cayó ninguna piña y sólo unas gotas de resina en el coche.
También grave este video de la playa, aunque están grabados con la cámara de fotos uno se puede hacer una idea..

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/bIcYL-Pxbck?fs=1&amp;hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/bIcYL-Pxbck?fs=1&amp;hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Esa es . Es una pasada. Nosoros no hemos tenido sol y la cosa cambia mucho con sol y la marea baja. Mucho maaaaaaaaaaaaaasssss bonito.

A nosotros nos gustó mucho el sitio y el camping. No reservamos pero llegamos a las cuatro de la tarde del dos de julio.

Está a unos 550 km de Madrid. Lo mismo que Cartagena o Málaga asi que lo mismo alguna semana santa caemos por allí. ¿Los franceses hacen semana santa como nosotros?? Lo digo por reservar si vamos por esas fechas.

Salduos

Tolo

frutossecos
09/09/2010, 20:47
Esa es . Es una pasada. Nosoros no hemos tenido sol y la cosa cambia mucho con sol y la marea baja. Mucho maaaaaaaaaaaaaasssss bonito.

A nosotros nos gustó mucho el sitio y el camping. No reservamos pero llegamos a las cuatro de la tarde del dos de julio.

Está a unos 550 km de Madrid. Lo mismo que Cartagena o Málaga asi que lo mismo alguna semana santa caemos por allí. ¿Los franceses hacen semana santa como nosotros?? Lo digo por reservar si vamos por esas fechas.

Salduos

Tolo

No existe eso de semana santa. Nosotros hemos estado los últimos dias de april y los primeros de mayo de este año, hice una reserva pero no fue necesario pagar nada por adelantado. Lo único, que el camping solo tenia en funcionamiento las dos piscinas. El super y demás lo empezaban a abrir a partir del primeros de mayo.
Os recomiendo, que pidais la zona Le TUC, tenemos las parcelas buenas apuntadas por si os interesa. Los precios son en esa época muy baratos, 11 euros parcela+2 personas + 4,10 si son 3A de luz, ó 5,70 si son 6A. (se pueden ver los precios de temporadas en la página del camping)
Con mal tiempo, la piscina climatizada es muy relajante dado que en la sala de relax se está pero que muy bién.

Mirar esta foto de la parcela (unos 150m2) donde estuvimos en mayo y la semana pasada....

Tolo
13/09/2010, 22:01
Muchas Gracias. La próxima vez que vayamos te preguntaré.
Cómo sólo íbamos a estar para una tarde nos pusimos cerca de recepción y la piscina, Les arbousiers creo. Pero luego, dando un paseo, vimos que más abajo tiene sitios mucho mejores.

Me parece un sitio estupendo para desconectar y creo que nos vamos a acercar a conocerlo mejor en semanta santa.

Saludos,

Tolo

mochileru
24/10/2010, 00:13
Bueno.... ya pasó la tormenta y se habla otra vez de camping...
Con lo trankilito y familiar que era este post...jeje.

xboxer
06/03/2011, 14:36
HOla amigos,
Ya comienzan los días soleados y con ganas de salir en caravana y empecé buscando un camping nudista. Vi este hilo y otro y decidí meterme. Para presentarme aquí (aunque ya lo hice en el principal) debo deciros que somos una pareja donde yo casi siempre he practicado el nudismo pero en playas y de forma discreta. Me refiero a que he ido sólo, y apartado de la gente pues al principio es lógico el tema del pudor, etc.. aunque me puede más la sensación de libertad que ofrece esta práctica, pues ahora sí que paseo sin problemas por la orilla etc... Mi chica por el contrario se ha animado tan sólo el pasado verano. Cuando lo ha probado le ha encantado. Le propuse ir de camping nudista y al principio no quería (demasiado rápido todo, ajjaa) además de que su autoestima no se lo permitía. Pero cuando hemos abandonado esos miedos, hemos decidido ir a un camping nudista en breve.

Preguntando e informándonos por la web decidimos visitar para solicitar información al más cercano a casa, pues vivimos en ALmería y fuimos al Almanat en una población de Málaga. Lo cierto es que hacía frío y la gente andaba vestida excepto, claro está, en la piscina climatizada. Eso me resultó mejor pues no quería importunar a nadie pues nos dejaron visitarlo entero para ver las instalaciones.
La chica de recepción fué muy amable y nos lo explicó todo muy detalladamente. Visitamos todas las zonas y fué genial. Estamos decididos a probar un fin de semana e ir acostumbrándonos pues queremos repetir ya que sabemos que la experiencia será buena. De hecho, este verano tenemos un viaje a Suiza y querríamos pasar por varios campings nudistas. Habíamos pensado en ir a uno que hay pasado Cerca de Oropesa creo recordar, o al de Tarragona. Luego la siguiente escala sería en Francia en La Serignan,
Le Sérignan Playa Nature Méditerranée - Ciudad camping naturista France 4 Naturismo Le Sérignan Plage Nature : Naturismo a la orilla del mar Mediterráneo, balneario naturista (http://www.france4naturisme.com/camping_naturiste/-Le_Serignan_Playa_Nature_Mediterranee-.html?lang=es)
¿alguien ha estado o sabe algo de allí? Por los comentarios está muy bien, muy cerca de la playa, y con unas piscinas tipo Spa muy chulas a poder ver en las fotos, pero la pega es que está junto a la parte textil del camping (se ve que son dos) y a partir de las 13 horas, ya parte de piscinas es sólo para los textiles pues se comparten entre ambas además de tener casi todos los servicios en esa zona.
De todas formas parece bonito y con una playa enorme. ¿QUé os parece?

Por otro lado, me quedan algunas dudas sobre este tipo de campings y por eso lo vamos a probar. El camping Almanat es ahora muy económico y es familiar, aunque por la falta de beneficios, el dueño ha tenido que tomar medidas como p.e. no poder acceder al restaurante desnudo por la noche, para poder atraer a más gente a esa zona (separada del camping por una puerta con llave magnética que te dan en recepción).
El camping está genial. Setos altos y frondosos, piscina grande con socorrista, piscina climatizada, sauna, pistas deportivas, etc... En temporada baja es muy muy económico y están de oferta (creo que todo incluído eran unos 15€ por pareja con vehículo, caravana, etc..) y la luz creo que la cobraban por consumo pero muy barata. Además, si vas en pareja no te requieren ningún carné de asociaciones, tan sólo firmar una hoja de declaraciones de buena fé diría yo, lógico.
Iremos aunque aún nos da un poco de reparo por ciertas vergüenzas propias de la primera vez en un sitio así, pero seguro que lo superaremos y nos gustará mucho. El hacer vida casi normal (y no sólo tomar el sol) desnudos me atrae mucho probar.
Gracias por vuestros comentarios.

mochileru
12/03/2011, 12:15
Bienvenido xboxer. :wave:
Nosotros nunca hemos ido con la cv (este es la 2ª temp.) a camp. naturistas.
Pero si he de decir, que las dos veces que hemos estado con la tienda....(con la incomodidad de montarla) al cabo de 10 min. de estar por ahí... se te olvida que estas desnudo.
Es todo muy comodo y muy natural. El que nos pilla cerca a nosotros es El Templo del Sol, en Tarragona.

hurovi
12/03/2011, 12:35
Es una buena manera de disfrutar, yo lo aconsejo.
Desde hace años nosotros vamos a Camping nudista y si no lo hay en la zona por lo menos al más cercano a la playa nudista.
El pasado año pasé en Almanat mis vacaciones de verano y muy bien.
Sobre todo la gente. Pepe el del bar es la caña.
También he estado algunas veces en El Templo, que esta muy bien pero los encargados del camping no son muy agradables.
Les salvan por las instalaciones.

kiko1
12/03/2011, 12:47
HOla amigos ....

Por otro lado, me quedan algunas dudas sobre este tipo de campings y por eso lo vamos a probar. El camping Almanat es ahora muy económico y es familiar, aunque por la falta de beneficios, el dueño ha tenido que tomar medidas como p.e. no poder acceder al restaurante desnudo por la noche, para poder atraer a más gente a esa zona (separada del camping por una puerta con llave magnética que te dan en recepción).
El camping está genial. Setos altos y frondosos, piscina grande con socorrista, piscina climatizada, sauna, pistas deportivas, etc... En temporada baja es muy muy económico y están de oferta (creo que todo incluído eran unos 15€ por pareja con vehículo, caravana, etc..) y la luz creo que la cobraban por consumo pero muy barata. Además, si vas en pareja no te requieren ningún carné de asociaciones, tan sólo firmar una hoja de declaraciones de buena fé diría yo, lógico.
Iremos aunque aún nos da un poco de reparo por ciertas vergüenzas propias de la primera vez en un sitio así, pero seguro que lo superaremos y nos gustará mucho. El hacer vida casi normal (y no sólo tomar el sol) desnudos me atrae mucho probar.
Gracias por vuestros comentarios.

El camping Almanat en estas fechas te cobra 15 eu/dia y luz incluida . En estas fechas el personal es mayoritariamente extranjero , la playa está bastante mal , se la ha llevado el temporal , aunque esperemos que la repongan pronto .

El ambiente selecto , tranquilo y no deberás de tener más pudor que el que tengan tus propios vecinos , alli todos " van" igual .

Saludos ..

swed
12/03/2011, 16:20
Es una buena manera de disfrutar, yo lo aconsejo.
Desde hace años nosotros vamos a Camping nudista y si no lo hay en la zona por lo menos al más cercano a la playa nudista.
El pasado año pasé en Almanat mis vacaciones de verano y muy bien.
Sobre todo la gente. Pepe el del bar es la caña.
También he estado algunas veces en El Templo, que esta muy bien pero los encargados del camping no son muy agradables.
Les salvan por las instalaciones.

Estoy al 100% de acuerdo con lo que dices. Por eso no voy al "Templo del Sol", sin embargo el "ALMANAT" es excelente y con precios de Temporada Alta bastante razonables. En Temporada Baja accepta ACSI, lo cual es bastante interesante.

Sobre ALMANAT tengo que añadir y resaltar la buenísima atención que recibimos los clientes por parte de todo el personal, tanto los de recepción como los de mantenimiento. Incluso el mismo director (Paco) sule pasearse por el camping interesándose por lo que pasa, haciéndose muy accesible a los campistas ante cualquier problema o sugerencia.

Saludos y Suerte.

.

xboxer
14/03/2011, 15:08
Hola de nuevo amigos.
Gracias por vuestras respuestas. Tengo que mentalizarme y solucionar algunas cosas antes, pero estoy decidido a ir a Almanat y probarlo. Este finde estuve en la Marina, y pasamos a ver la playa nudista, pero había mirones(sin haber nadie en la playa...¿?¿?) y uno de ellos con cámara de fotos en ristre. EStuvimos mi chica y yo en bañador y aunque teníamos ganas de desnudarnos, sobre todo el de la cámara nos dió mal rollo y desistimos...lástima que pasen estas cosas.

Por cierto...le hice yo una foto a él, para ver si se sentía aludido y le dió igual, estaba haciéndole una foto a mi chica (aún estando vestida)...

posclaro
14/03/2011, 16:13
Hace dos veranos, en la playa del Almanat, el móvil de uno que andaba haciendo fotos acabó en el agua, con aplauso general de los presentes al que se lo arrebató y lo tiró al mar. Fue el único incidente que vi en las tres semanas que estuve.

kiko1
14/03/2011, 16:41
Hola de nuevo amigos.
Gracias por vuestras respuestas. Tengo que mentalizarme y solucionar algunas cosas antes, pero estoy decidido a ir a Almanat y probarlo. Este finde estuve en la Marina, y pasamos a ver la playa nudista, pero había mirones(sin haber nadie en la playa...¿?¿?) y uno de ellos con cámara de fotos en ristre. EStuvimos mi chica y yo en bañador y aunque teníamos ganas de desnudarnos, sobre todo el de la cámara nos dió mal rollo y desistimos...lástima que pasen estas cosas.

Por cierto...le hice yo una foto a él, para ver si se sentía aludido y le dió igual, estaba haciéndole una foto a mi chica (aún estando vestida)...

Te puedo decir que yo soy de los que van con su camara de fotos a hasta a :pottytrain5: , sin embargo , cuando voy a estas playas o establecimientos , no sale ni de la ac . La gente en estos lugares suele ser natural , discreta y saludable , salvo ciertos enfermos que suelen terminas con malos modos por el resto de usuarios .

Animate , y bien venido a ese mundo natural .

swed
14/03/2011, 17:28
... Este finde estuve en la Marina, y pasamos a ver la playa nudista, pero había mirones(sin haber nadie en la playa...¿?¿?) y uno de ellos con cámara de fotos en ristre. EStuvimos mi chica y yo en bañador y aunque teníamos ganas de desnudarnos, sobre todo el de la cámara nos dió mal rollo y desistimos...lástima que pasen estas cosas. ...

Pues sí que es lamentable que esas cosas ocurran, pero pero en determinadas playas suele ser más frecuente que en otras. Esta cosa y alguna otra desvirtúan las bondades del nudismo natural en las playas. No obstante, si quieres volver a Alicante te recomiendo las playas de Urbanova y la del Cabo de Huertas.

Aprovecho este post para poneros un enlace publireportaje de algunos camping naturistas en Francia. Dailymotion - FRANCE 4 NATURISME 11 villages campings naturistes en France - une vidéo Reisen (http://www.dailymotion.com/video/xgt2qd_france-4-naturisme-11-villages-campings-naturistes-en-france_travel)

Saludos y Ánimo.

.

bartok
15/03/2011, 15:43
Pues sí que es lamentable que esas cosas ocurran, pero pero en determinadas playas suele ser más frecuente que en otras. Esta cosa y alguna otra desvirtúan las bondades del nudismo natural en las playas. No obstante, si quieres volver a Alicante te recomiendo las playas de Urbanova y la del Cabo de Huertas.

Aprovecho este post para poneros un enlace publireportaje de algunos camping naturistas en Francia. Dailymotion - FRANCE 4 NATURISME 11 villages campings naturistes en France - une vidéo Reisen (http://www.dailymotion.com/video/xgt2qd_france-4-naturisme-11-villages-campings-naturistes-en-france_travel)

Saludos y Ánimo.

.

Muy chulos estos campins,en España podria aver alguno mas de este estilo

xboxer
16/03/2011, 02:26
Si las cosas nos van bien, pasamos con nota el plazo de "adaptación" por aquí, y no se nos cuelgan unos colegas con nosotros a los que queremos mucho pero que no hay confianza para ello, queremos ir a uno de los campings de la costa sur de los que ha puesto Swed, pero aún no tenemos claro a cuál. La verdad es que me gustaría poder ir...¿cuál me recomendaríais?

peter_mlg
16/03/2011, 08:48

Saludos y Ánimo.

.muy interesante el enlace , gracias

swed
16/03/2011, 11:22
Muy chulos estos campins,en España podria aver alguno mas de este estilo

Pues es una pena que siendo España la envidia europea de sol y clima bueno en la costa mediterránea no se fomente más este tipo de turismo por parte de los organismos públicos locales y del estado.

El Ministerio de Turismo francés edita todos los años una guía gorda en papel de primera calidad con todos los camping naturistas que existe en Francia. Esta guía se puede solicitar gratuitamente en las oficinas de turimo francesas que hay en España (Maison de la France). No recuerdo el número de campings que fuguran en esa guía, pero creo que como poco son unos 200.

Yo no he estado todavía en ninguno de los camping franceses, pero tengo muchas ganas de ir a un par de ellos concretos, que son Camping Millefleurs (http://www.camping-millefleurs.com/nl/frame.htm) y village naturiste, camping naturiste, vacances naturistes, village naturiste de la sabliere (http://www.villagesabliere.com/) Todos los años digo de ir a Francia a uno de estos, pero no sé lo que pasa que termino siempre en ALMANAT, en Málaga. ¿Será que ALMANAT tien imán y atrae demasiado...?

Saludos y Disfrute. :)

.

swed
16/05/2011, 19:48
¡¡¡ATENCIÓN, ATENCIÓN!!! Ya está aquí la 4ª Acampada Nudista. :flower: 4ª ACAMPADA NUDISTA!!! - Colaboraciones (http://www.webcampista.com/colaboraciones/pginas-de-webcampadas-7/4-acampada-nudista-664/) :D

.

peter_mlg
16/05/2011, 19:51
¡¡¡ATENCIÓN, ATENCIÓN!!! Ya está aquí la 4ª Acampada Nudista. :flower: 4ª ACAMPADA NUDISTA!!! - Colaboraciones (http://www.webcampista.com/colaboraciones/pginas-de-webcampadas-7/4-acampada-nudista-664/) :D

.
oleeeeeeeeeeee voi a ver ahora te comento

georgege
23/05/2011, 19:54
Hola, aunque hace años de este post, quiero dar mi opinión sobre los campings naturistas franceses, yo empecé a visitarlos el años pasado y me quede enamorado, en especial de este http://www.leserignannature.com/ (http://www.leserignannature.com/) un camping limpio en donde se tiene en cuenta hasta el último detalle, con un balneario precioso y sin coste adicional, una playa mediterránea y llena de color, la gente majísima y siempre dispuesta a echarte una mano, puedes ir desnudo asta para comprar el pan, y como alguien dijo alguna vez, somos nudistas pero no tontos, así que si hace frio nos tapamos, os lo recomiendo de verdad, y de paso alguna web en la que sacareis algo de información de cómo es Francia ante el nudismo, creo que nos llevan un poquito de ventaja en el tema.

Naturisme TV, Chaine web tele naturiste - Video naturisme, reportages vidéos, videos naturistes (http://www.naturisme-tv.com/fr/)
France 4 Naturisme village camping naturiste france, vacances naturistes france, naturisme france, naturisme bord de plage, naturisme mer, naturisme océan, piscine, balnéo france (http://www.france4naturisme.com/camping_naturiste/?lang=fr)
Camping le Sérignan Plage Nature est un camping naturiste en bord de mer Méditerranée (http://www.leserignannature.com/)

frutossecos
23/05/2011, 20:18
Nosotros solemos ir fuera de temporada a este, nos queda a sólo unos 350 km de casa. Nos encanta . Y como ya se menciono, cuando hace frío uno se viste aunque también suele haber personas bastante resistentes al frío.
ARNAOUTCHOT - DOMAINE NATURISTE LANDES(40) (http://www.campingarna.fr/fr/hebergements/duo.php)

angel-rutero
24/05/2011, 09:39
Hola, aunque hace años de este post, quiero dar mi opinión sobre los campings naturistas franceses, yo empecé a visitarlos el años pasado y me quede enamorado, en especial de este http://www.leserignannature.com/ (http://www.leserignannature.com/) un camping limpio en donde se tiene en cuenta hasta el último detalle, con un balneario precioso y sin coste adicional, una playa mediterránea y llena de color, la gente majísima y siempre dispuesta a echarte una mano, puedes ir desnudo asta para comprar el pan, y como alguien dijo alguna vez, somos nudistas pero no tontos, así que si hace frio nos tapamos, os lo recomiendo de verdad, y de paso alguna web en la que sacareis algo de información de cómo es Francia ante el nudismo, creo que nos llevan un poquito de ventaja en el tema.

Naturisme TV, Chaine web tele naturiste - Video naturisme, reportages vidéos, videos naturistes (http://www.naturisme-tv.com/fr/)
France 4 Naturisme village camping naturiste france, vacances naturistes france, naturisme france, naturisme bord de plage, naturisme mer, naturisme océan, piscine, balnéo france (http://www.france4naturisme.com/camping_naturiste/?lang=fr)
Camping le Sérignan Plage Nature est un camping naturiste en bord de mer Méditerranée (http://www.leserignannature.com/)

Muchas gracias por el enlace a ese camping de la Provenza, me lo apunto, que no lo conocía. Tiene una pinta estupenda.

angel-rutero
24/05/2011, 09:41
Nosotros solemos ir fuera de temporada a este, nos queda a sólo unos 350 km de casa. Nos encanta . Y como ya se menciono, cuando hace frío uno se viste aunque también suele haber personas bastante resistentes al frío.
ARNAOUTCHOT - DOMAINE NATURISTE LANDES(40) (http://www.campingarna.fr/fr/hebergements/duo.php)

En este estuvimos hace 2 años, pero en temporada alta y claro, a ese precio nos pareció muy caro. Pero es un lugar muy agradable para pasar las vacaciones, tienes razón... Aunque el camping es demasiado grande para mi gusto.

swed
29/07/2011, 12:32
Me encanta este video Haz nudismo, es natural! « Info Lugares Naturistas (http://lugaresnaturistas.wordpress.com/2011/07/27/haz-nudismo-es-natural/)
¿Qué os parece? :)

Saludos y Felíz Verano :razz:

P.D.: Esta tarde salgo para el Camping ALMANAT y llego mañana. Al que me venga a saludar le invito a tomar algo.

.

kiko1
29/07/2011, 15:20
Prepara dinero... , te hará falta..

thornberry
29/07/2011, 16:26
Eso, prepara... jaajajajajaaa...

peter_mlg
29/07/2011, 16:44
Me encanta este video Haz nudismo, es natural! « Info Lugares Naturistas (http://lugaresnaturistas.wordpress.com/2011/07/27/haz-nudismo-es-natural/)
¿Qué os parece? :)

Saludos y Felíz Verano :razz:

P.D.: Esta tarde salgo para el Camping ALMANAT y llego mañana. Al que me venga a saludar le invito a tomar algo.

.manolo buen video , yo estare aladito en la playa con la ac , espero verte

swed
18/09/2011, 18:13
Retomando este hilo (y que no decaiga), os dejo un breve artículo sobre el aumento del turismo nudista-campista.
Aumentan los turistas españoles que eligen un camping nudista para pasar sus vacaciones - 20minutos.es - El medio social (http://www.20minutos.es/noticia/1161794/0/turistas-espanoles/camping/nudismo/)

Saludos y Feliz Otoño. :)

.

wesson
18/09/2011, 19:15
Pues me uno a la enhorabuena por dicha noticia. Nosotros practicabamos asiduamente el naturimo en la costa onubense y este año que nos hemos estrenado con nuestra CV decidimos ir a pasar unos días al Camping Cala del Aceite de donde salimos encantados y donde sin duda repetiremos el año próximo. Ibamos con unos amigos y conocimos a otras familias geniales. Mi hijo mayor tuvo reparo las primeras horas pero luego, él solito sin presión de nadie se quitó el bañador y no se lo volvió a poner durante toda la estancia. Un 10 por el naturismo !!

kiko1
18/09/2011, 19:36
Nosotros estuvimos este agosto un par de dias en El Portus . Hay a quien no le gusta demasiado , a mí si me pareció buen lugar para pasar unos dias , y en especial , además de andar " a tu aire " , para hacer submarinismo .... tambien " a tu aire " , aunque la verdad , lo prefiero con el neopreno y mi equipo de pesas , jejejej .

Saludos y a disfrutar , que son 3 dias...+IVA

swed
19/09/2011, 12:15
Pues me uno a la enhorabuena por dicha noticia. Nosotros practicabamos asiduamente el naturimo en la costa onubense y este año que nos hemos estrenado con nuestra CV decidimos ir a pasar unos días al Camping Cala del Aceite de donde salimos encantados y donde sin duda repetiremos el año próximo. Ibamos con unos amigos y conocimos a otras familias geniales. Mi hijo mayor tuvo reparo las primeras horas pero luego, él solito sin presión de nadie se quitó el bañador y no se lo volvió a poner durante toda la estancia. Un 10 por el naturismo !!

Hola wesson!
Me alegro de saber que tú también eres de la "causa" y que eres uno más entre los campistas nudistas de este y otro Foro en donde tambié te he leído. Por curiosidad, ¿qué edad tiene tu hijo mayor?

Saludos.

.

wesson
19/09/2011, 17:44
Hola wesson!
Me alegro de saber que tú también eres de la "causa" y que eres uno más entre los campistas nudistas de este y otro Foro en donde tambié te he leído. Por curiosidad, ¿qué edad tiene tu hijo mayor?

Saludos.

.

13 el mayor y 10 el pequeño. Según tengo entendido la Ley protege al menor en este aspecto y no pueden obligarle a estar desnudo si no quieren. Al final cuando vió que él era el bicho raro se despojó del bañador...

swed
20/09/2011, 11:48
Normalmente y lo habitual suele ser que los adolescentes sean reticentes a desnudarse conviertiéndose en pudorosos con la pubertad, aunque se hayan desnudado siempre sin problemas. Por tanto me alegro de que haya superado esa reticencia este año, el siguiente posiblemente diga que no se desnuda, aunque no siempre es así.

Saludos y Suerte. :)

.

wesson
20/09/2011, 22:03
Normalmente y lo habitual suele ser que los adolescentes sean reticentes a desnudarse conviertiéndose en pudorosos con la pubertad, aunque se hayan desnudado siempre sin problemas. Por tanto me alegro de que haya superado esa reticencia este año, el siguiente posiblemente diga que no se desnuda, aunque no siempre es así.

Saludos y Suerte. :)

.

Pues sinceramente espero que no me ponga pegas porque no tengo la mas minima intención de dejar de pasar unos días durante las vacaciones en estas instalaciones... De momento solo hemos estado en La Cala del Aceite pero me llama mucho la atención uno que hay por el sur de Portugal ( O Barao, creo que se llama...)

kiko1
20/09/2011, 22:26
Enhorabuena compañero , hace solo un año yo estaba " al otro lado " , ahora los miron desde este , y la verdad , hay que probar para conocer . saludos..

dacha
21/09/2011, 21:47
Hola,
¿Alguna quedada para Almanat en Fin de Año??????.Nosotro vamos este año durante esos días.Yo, mi mujer y mi hija

wesson
21/09/2011, 22:40
Hola,
¿Alguna quedada para Almanat en Fin de Año??????.Nosotro vamos este año durante esos días.Yo, mi mujer y mi hija

En Almanat y en fin de año... kdd naturista... no sé, no sé :cool:

dacha
21/09/2011, 22:55
Hola Naturistas,

Nosotros vamos siempre (todos los años a Almanat)..es nuestro refugio y paraiso. La verdad es que es nuestra filosofía de vida. Hemos estado en Abril, en Julio, Agosto y ahora vamos en Finde Año con mi bebé de 8 meses que ha cumplido hoy. Desde el año 2009 llevo llendo en estos meses y aunque me gustaría ir a otros, creo que será nuestro camping para toda la vida.

swed
22/09/2011, 10:38
En Almanat y en fin de año... kdd naturista... no sé, no sé :cool:

Para Kedada guapa la que se organiza todos los años en junio conocida como ENCAMP (Encuentro Nudista CAMPista). Si trasteas por el Foro vencontarás referencias de ello. :thumbright:

Hola Naturistas,

Nosotros vamos siempre (todos los años a Almanat)..es nuestro refugio y paraiso. La verdad es que es nuestra filosofía de vida. Hemos estado en Abril, en Julio, Agosto y ahora vamos en Finde Año con mi bebé de 8 meses que ha cumplido hoy. Desde el año 2009 llevo llendo en estos meses y aunque me gustaría ir a otros, creo que será nuestro camping para toda la vida.

Para mi también es el camping de los camping en todos los sentidos, incluso aunque fuera textil. Lo malo es que me queda demasiado lejos para ir con la frecuencia que me gustaría. Por ahora me conformo con ir en Agosto con la caravana o a Vera (Almería) de apartamento en urbanización Nudista. Si alguno habéis visto mi web que figura en mi perfil podréis haceros la idéa. :)

.

alpp2001
18/07/2014, 14:13
Hola!
¿Alguien que vaya al Almanat este verano del 2014?

vazquezsvc
05/10/2017, 20:11
quien ha estado en alguno?
se va desnudo por trodo los sitios o hay zonas?

El legia
05/10/2017, 21:23
yo estuve una vez en una playa nudista, joder vaya cambio a bañarte con bañador y bañarte sin el, me encanto, fue en galicia cerca del camping siglo XXI saludos.

El legia
05/10/2017, 21:26
lo que me gustaria saber es si se va todo el tiempo desnudo en un camping, informarme por favor.saludos

latumbadehuma
05/10/2017, 21:35
To he estado en el arnachaut de las landas. Van todos desnudos excepto el staff a veces.

En el supermercado vas desnudo. En la piscina está prohibido el bañador, hasta los socorristas desnudos. En la animación infantil los monitores llegaron sin camiseta, pero se pusieron ropa. Los niños si llevaban al menos algo .

Baños mixtos. Duchas familiares sin puerta. Algunas duchas en la calle.

Todo muy cómodo.

Un gran camping con mucho respeto hacia el campista, respetando escrupulosamente las 24 horas de silencioso.

En los espectáculos nocturnos, todos vestidos con las mejore galas.

Manat
05/10/2017, 22:46
quien ha estado en alguno?
se va desnudo por trodo los sitios o hay zonas?

Todo depende del tiempo, en diciembre no te aconsejo estar todo el dia en pelotas, algunas horas si. En verano sin problemas.

Luego, cada establecimiento tiene sus normas, y los restaurantes a partir de cierta hora, en algunos camping suele ser obligatoria la ropa.

Lad piscinas suele ser obligatorio el desnudo. Aunque siempre existen excepcional, sobre todo con los niños.

Prueba, te encantara

Manat
05/10/2017, 22:48
Todo depende del tiempo, en diciembre no te aconsejo estar todo el dia en pelotas, algunas horas si. En verano sin problemas.

Luego, cada establecimiento tiene sus normas, y los restaurantes a partir de cierta hora, en algunos camping suele ser obligatoria la ropa.

Lad piscinas suele ser obligatorio el desnudo. Aunque siempre existen excepcional, sobre todo con los niños.

Prueba, te encantara

Se me olvidava, ez el mundo alreves, para dormir obligatorio vestirse:burla:

vazquezsvc
06/10/2017, 21:01

Prueba, te encantaraMe lo imaginaba así
Lo único que creía que en los restaurantes y bares me creía que era obligatorio alguna prenda inferior, por el echo de sentarse en sillas y esa cosa, o al menos me gustaría que fuese así.
Por el resto del camping si que no me importa
El detalle de duchas compartidas y familiar me gusta, y lo cómodo que sería ir a ducharse sin tener que llevar nada más que la toalla y jabón.
A playas si que e estado y la sensación de libertad y de respeto que se vive me gusta.
Habrá que probarlo.

http://clubmoncayo.blogspot.com.es/?m=1

Argos
07/10/2017, 00:33
Lo único que creía que en los restaurantes y bares me creía que era obligatorio alguna prenda inferior, por el echo de sentarse en sillas y esa cosa, o al menos me gustaría que fuese así.

Simple. Llevas una toalla o un pareo y lo pones en el asiento

BeerMosh
07/10/2017, 13:08
Para los que querais una experiencia naturista 100%, os dejo el enlace a la web del pequeño pueblo de El Fonoll, en el centro de Catalunya. Tiene zona de acampada y en todo el pueblo se practica el naturismo:
http://elfonoll.cat/index.php?es
Además, la acampada en caravana sale realmente bien de precio. Una experiencia sorprendente.
Saludos!

Manat
07/10/2017, 18:07
Me lo imaginaba así
Por el resto del camping si que no me importa
El detalle de duchas compartidas y familiar me gusta, y lo cómodo que sería ir a ducharse sin tener que llevar nada más que la toalla y jabón.
A playas si que e estado y la sensación de libertad y de respeto que se vive me gusta.
Habrá que probarlo.

Por igiene siempre tu toalla, y ademas fijandote de que parte la pones, para que tus partes nobles siempre esten a salvo,

Por lo demas, es una maravilla, y lo de la ducha una gozada. Y lo de no estar pendiente si se te ve o no, una gozada,

Ya nos contaras tu experiencia

vazquezsvc
08/10/2017, 08:51
Ahora lo difícil será convencer a la mujer [emoji85] [emoji85] [emoji85] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Manat
08/10/2017, 17:45
Ahora lo difícil será convencer a la mujer [emoji85] [emoji85] [emoji85] [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]

Entonces empieza en un buen sitio, y para mi debes de hacerlo en Almanat, limpieza por todas partes y la gente estupenda.

Comentale que probais un dis, y si no le gusta fuera. Tramquilo, le encatara... paseo, relax, un bañito, comer en la terraza al lado del mar, es el paraiso,