Iniciar sesión

Ver la versión completa : Caravana, de 7 a 13 pines

Alvaran
28/07/2009, 03:01
Hola buenas a todos:

Ya se que se ha hablado mucho del tema, pero exactamente no encuentro lo que quiero, o igual esta y no lo veo. El caso que en el coche tengo la piña de 13 y en la caravana la de 7. Tengo una adaptador para ello, me he puesto a cambiar la piña de la caravana y el cable que tenia antes en el 2 lo he puesto en el 9, (en los pilotos traseros todabia no tengo ni antinieblas ni marcha atras en la caravana), para que me funcionen las luces y lo de dentro de la caravana que vaya a 12v pero veo que no lo he hecho bien.:oops:

Ahora podeis reiros todo lo que querais:laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3::laughing3:, y cuando os hayais tranquilizado me explicais como hacerlo. ;-)

felix
28/07/2009, 10:16
Hola,deduzco que la caravana tendra unos años, por lo que la instalación de antiniebla y por supuesto de marcha atras, es casi seguro no existan.
La luz interior, debe de ir, me imagino que el coche tiene echa la instalación, y que a la piña (coche) tienes corriente directa, asi como antinieblas y marcha atras.
Partiendo de ahi, el siguiente paso sera o cambiar la manguera de de 7 cables por una de 13 o poner otra de 5, 7 cables para poder llegar a los pilotos de la cv, s es que estos te dan la opción, sino puedes poner pilotos auxiliares., me magno que tendras el conexionado de 13, sino pidelo....suerte y a trabajar.
La luz antiniebla es obligatoria en remolques.

el_chito
28/07/2009, 11:56
mira aquí te dejo un esquema , están sencillo como seguirlo , ya veras como no tendrás problemas .

http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/19277d1248771391-caravana-de-7-13-pines-pi%F1a-jpg

eb4hbi
28/07/2009, 16:31
Si tienes el adaptador y bien puestos los contactos en el coche, comprueba las salidas con la info que te ha puesto mas arriba, y si no, cambia la piña, manguera de más hilos y los pilotos de la caravana, yo lo hice.
Saludos.

http://www.webcampista.com/foro/members/eb4hbi-albums-cp-picture1486-26.jpg

Alvaran
29/07/2009, 01:40
Gracias a todos. Sí, la caravana es del 92 mas o menos. Como poner el antiniebla y la marcha atras creo que se, el problema es que no se que tengo que hacer para que me funcione el frigo, las bombas y las luces interiores cuando tengo la caravana conectada al coche.

Gracias.

eb4hbi
29/07/2009, 02:53
Si pones la base de 13, la 10 es positivo fijo, esto en el coche se suele poner un cable de un buen diametro a la bateria con un buen fusible, yo tengo uno de 6 mm. con un fusible de 20 Amp. Te aconsejaria desconectar el frigo en posicion 12V, viajando de noche con las luces encendidas, se de alguno que a tenido problemas con el alternador.