Iniciar sesión

Ver la versión completa : tramites compra caravana -750



jberges55
29/07/2009, 14:25
Hola a todos, la cosa va bastante rapida por lo que necesito saber que tramites y papeleos necesito para comprar una caravana de 2ª mano, ya que ando algo liado he leido algunos temas y como se mezcla con loas de + de 750 kg y matriculadas, pues ando hecho un lio. No se si tengo que ir a trafico o vale con un contrato de compra venta privado.
Un saludo y gracias de un futuro cv

elanjo
29/07/2009, 14:36
Menos de 750 kilos, matrícula del vehículo tractor-
Más de 750 lilos, matrícula roja, seguro e ITV

Madelman
29/07/2009, 14:47
Si la caravana no supera los 750 kg, no es necesario que pases por tráfico. Que el vendedor te engrega la ficha técnica y ya está.

Si la caravana supera los 750 Kg debes realizar el cambio de nombre de la misma, por lo que que debeis ir los dos (vendedor y comprador) a tráfico con los correspondientes DNI para efectuar el citado cambio de titularidad.

En ambos casos es muy aconsejable el contrato de compraventa entre particulares

kokolo52
29/07/2009, 15:20
Asegúrate, para evitar posibles dolores de cabeza posteriores, que la ficha técnica sea española, esto es, una verde como la de tu coche. No aceptes fichas grises, ni los papeles de la caravana, etc. como papeles homologados, salvo sea extranjera y la quieras homologar en España. Pero esto te llevará un papeleo extra.