Ver la versión completa : que caravana os comprariais si fuerais 4 un matrimonio y dos niños pekeños
astrofisiko
30/07/2009, 03:59
pues eso si dos anbientes o tres anvientes mejor?
Eso casi lo tienes que decidir tu.
Si quieres comodidad durante el día, un amplio salón en rotonda y normalmente caravana más pequeña, una dos ambientes.
Si quieres comodidad durante la noche (no tener que preparar camas), el salón un poco más incómodo y (normalmente) una caravana más grande, tres ambientes.
Hay gustos para todo y debes ver tu en cual te encuentras más a gusto.
Yo tengo la de aquí abajo, con igual número de miembros en la familia.
Ruter(o)s
30/07/2009, 09:31
Pues depende de muchas cosas, si tienes buen coche, si necesitas b+e ...
Sino tienes limites yo te diria que una 3 ambientes sin dudarlo.
Siempre es mejor una de tres ambientes, pero tambien hay que tener en cuenta el coche que tengas, los dias que quieres pasar, si vas estar muchos dias en un sitio, etc. Para tres ambientes la Knaus sport 500 fdk o para dos ambientes la Knaus sport 400 lkk
hobby 450
30/07/2009, 13:15
Hola! A tu pregunta, te hago yo otra... ¿qué coche tienes?
Te hago esta pregunta, para podamos aconsejarte un poquito mejor porque según el coche que tengas así puede arrastrar una caravana u otra.
Un saludo, Hobyy 450.l
hombre si puedes una tres ambientes es lo suyo pero claro lo que te dicen los colegas SI PUEDES
Aunolose
30/07/2009, 17:28
¿los niños saben dormir juntos?
si: puerta abierta a los dos ambientes.
no: puerta abierta a literas, con dos o tres ambientes.
Eso es lo máximo que me atrevo a decirte.
Dependiendo del coche, se te cierran o abren, muchas puertas...
Jose Luis
30/07/2009, 19:31
Pues nosotros somos también 4.... y tenemos una con 1 ambiente.... :) :) todo camas :) :) es que mi mujer y mis hijos son unos dormilones, para que quiero comedores, ya comemos fuera... :) :)
jotaperez
30/07/2009, 19:55
y si tengo un renault laguna,grand tour, 19 dci de 120 cv
saludos...
jolupage
30/07/2009, 20:10
Creo que eso es una decision que cada uno deve de tomar por si solo,mi opinion es sin dudadarlo una dos ambientes,nosotros somos 4 de familia y me apaño perfectamente con la dos ambientes,pero claro como dice un amigo mio k 1 es k 1.
saludos.
jolupage.
la que pudiera pagar, mantener y arrastrar con mi vehículo de un mínimo de 4 plazas a ser posible con literas
franbu957
30/07/2009, 21:30
pues eso si dos anbientes o tres anvientes mejor?
Sin dudarlo la tres ambientes y si es Fendt ,mejor.Saludos.
Centellita
30/07/2009, 21:45
Para mi, también cuatro con dos niños pequeños, mejor una con literas. Cada niño con su cama, sin pelearse. Yo tengo la de dos ambientes, y en invierno si un día es malo de verdad y te tienes que quedar dentro agobia mucho. De noche también se forma un pequeño caos de cosas por medio, y además el rollo de hacer y deshacer camas. La próxima me la compraré de tres ambientes, eso si, buscaré una que no pese mucho pero con frigorifico grande.
Saludos
Ya te han dicho casi todo, depende del uso, de la caravnaa que compres y su peso, del vehículo remolcador, del presupuesto...
enrique8978
30/07/2009, 23:52
Caravelair 2009 : EN ROUTE POUR LA LIBERTÉ ! (http://www.caravelair.tm.fr/pano.asp?pano=A486)
LAS CARAVELAIR SON FRANCESAS BUENA CALIDAD Y BUEN PRECIO YO TENGO UNA SUN ROLLER 49 CP ,PERO LAS CALIDADES DE LA FRANCESA SON MEJORES.
Nosotros somos nuevos (matrimonio con dos niños) y nos acabamos de comprar una Fendt Saphir 510 TFKM, de 3 ambientes. Teníamos claro que queríamos literas y camas hechas....sé que será más pesada y grande pero bueno, de momento no puedo opinar porque aun no la hemos probado. Saludos.
d.dolors
31/07/2009, 11:40
3 ambientes sin dudarlo. ¿ Sabes lo que es que llega la noche después de la cena y los peques tiene sueño ? Con 3 ambientes no tienes la necesidad de desmontar nada y hacer camas TODAS las noches !!!!
Ahora, que si quieres hacer camping de verano verano y te montas el comedor siempre en el avancé y solo utilizas el interior para dormir, con una de 2 te basta.
Nosotros también tenemos dos peques (3 y 6 años), tenemos una de dos ambientes pequeña y nos va de maravilla, montar y desmontar camas tampoco es para tanto, sobre todo si llevas sacos de dormir (no hay que hacer camas) ;-)
Cosas imprescindibles para nosotros:
- Dos mesas: vienen de maravilla cuando hace frío para estar en el avance, así una es para los peques (pintar, jugar, etc) y otra para los mayores (preparar cenas etc...)
- Baño equipado: los peques mean varias veces por la noche.
- En nuestro caso literas: ya que los dos se mueven mucho y no pueden dormir juntos.
- Muchos arcones: para que quepan bien los juguetes ;-)
Saludicos
Yo, si no hay problema de coche y carnet, sin dudarlo tres ambientes.
Nosotros somos cuatro, tenemos una de dos ambientes. Las camas siempre estan hechas, ya que solo entramos para dormir. Las literas me agobian, así que tenemos dos camas grandes (y una litera que no se usa).Y para viajar, mientras menos peso mejor.
Claro que depende de los usos que les de cada uno, está es la forma en que uso yo la caravana.
Inmision
31/07/2009, 23:59
Yo tenía antes una caravana de dos ambientes y tenía un niño solo, y cuando he tenido el segundo, decidimos cambiarnos a una de tres ambientes cuando hacía frío me parecía muy incómodo, tener que estar haciendo la cama de noche porque teníamos que utilizar la mesa para cenar.Pero como todo depende el uso de cada uno, a mí personalmente me parece más cómoda la de tres, nosotros tenemos la caravelair 486, tiene cama fija, literas y el comedor en el medio y frigo grande, a mí por lo menos me parecía importante.Un saludo.:)
Carlesbcn
01/08/2009, 12:36
Hola.
Nosotros tenemos un niño de 9 años y una niña de 18 meses y estamos muy comodos en nuestra Caravelair Antares 416. También he de decir que siempre hacemos camping en verano con lo cual no tienes que tener la mesa montada en la caravana ya que siempre haces vida en el avancé o en nuestro caso debajo del caravanstore. Si vuestra intención es utilizarla también en invierno, es mejor una 3 ambientes.
Salu2
Nosotros somos 2+2, tengo una dos ambientes, el comedor rotonda lo hemos fulminado y es cama fija, en las de tres ambientes me agobiaba xq son más tubulares, eso si un buen avancé te hará que no estéis dentro y no se ensucie por dentro.
Suerte en al busqueda
FRANCRIS
02/08/2009, 00:59
nosotros somos dos mas un bebe .tenemos claro dos ambientes,pero dudamos en comedor rotonda y literas o cama fija y comedor rotonda.sobre marcas hemos visto sterckerman,ace,caravellair y nkaus,esa ultima es mas cara pero trae de todo cosa que en las otras marcas son opciones que al montarlas el precio es parecdo ala knaus.lo que creo que con un toyota corolla verso 1.8 vvt 130 cv gasolina y la knaus 450 kgu con 995 kg de tara y 1095 de p.m.a. voy a ir un poco justo ¿que opinais?
entra en la pagina
What TowCar.com - All about Towcars and Towing Caravans (http://www.whattowcar.com/index.php)
allí verás que tal vas
Hola Espia.
Soy nueva en el foro y he visto que tienes una Fendt Saphir 510 TFKM que es justo la que yo quiero. hoy he visto una en Madrid aunque el modelo decia ser Saphir 510 TFK pero a mi me parece la misma.
Puedes contarme que tal es? y si no es mucha indiscreción... cuanto te costó? A mi me piden 19.690euracos.
Pues nosotros somos también dos adultos y dos niños de 5 y 8 años (niña y niño), con lo que tuvimos claro lo de la tres ambientes, y para las veces que hemos salido que han sido de pocos días y con mal tiempo, creo que es idóneo, porque puedes hacer la vida dentro con normalidad (eso sí, un poco ajustados porque cojimos una rutera, de las estrechas -2,25 metros de ancho- poco pesada -tara oficial de 870- y de 6,50 de larga -con lanza incluida-). Lleva toldo, con lo que excluimos el rollo del avance y movedor, con lo cual se hace cómodo salir con ella. La única pega, supongo, que con viento lateral te moverá más el coche que una más corta, pero también dependerá del coche que lleves.
Hola...yo tengo tambien una FeDeriKa, como la de "MATES".
Somos una pareja con dos niñ@s de 7 y 9.
Dos preguntas esenciales que nos ayudaron a decidir que CV comprar:
1.- Te apañas duchandote en las duchas de los campines, sean estas buenas, malas o mediopensionistas?
Te apañas en los WC limpios, sucios o mediopensionistas del camping? Estas dispuesto a pasearte con el rollito de papel de culo bajo el brazo por todo el camping, en caso de que no haya papel en los baños?
Si respondes si a todas o casi todas, te vale con cualquier caravana. Si respondes no, necesitas una CV con WC de cassete y que tenga un "plato" de ducha definido y lo mas amplio posible y algun sistema para aislar la madera del baño cuando te duchas.
2.- Pregunta esencial...despues de comer bien y beber mejor, a la hora de la siesta, cuando los dos niños se echan en sus literas a jugar con las Nintendos, estas dispuesto a recoger la mesa y montarla para echar una cabezadita? y despues, en plena modorra post-siesta, estas dispuesto a desmontar de nuevo la cama para disponer del salon durante el resto del dia y la cena? Y a la hora de desayunar...tu no te puedes quedar un ratito mas en la cama, porque la socia y los niños quieren ponerse moraos a pan frances patanegra con mantequilla o croisancitos tostados?
Si la respuesta es no, no lo dudes...tres ambientes es tu opcion, con dos literas.
Jooooooer...vaya rollo.
Ahh...se me olvidaba. En cuanto a lo de rutera o no rutera, salvo mega CV, rutera no es la CV, sino los dueños. A 80/90 km/h, utilizando preferentemente autopistas para los largos recorridos y evitando grandes montañotas, con un coche de 140 caballos y alrededor de 2000 kg de peso, ruteas igual o parecido que con una CV pequeña. Yo he hecho este julio 3.700 km por Francia, siguiendo las instrucciones del majadero de GPS de Honda y no he tenido ningun problema ni ninguna situacion de peligro.
Por tanto, un metro mas o menos de CV puede ser importante por tema de pesos o incluso para meter/sacar la CV de las parcelas, pero para rutear...mi opinion es que no.
joanterres
04/08/2009, 14:38
Nosotros que somos 4 tenemos una de 2 ambientes y nos va de maravilla porque solo entras a dormir, la vida esta fuera. Pero si puedes comprar y arrastrar una mas grande.......... no te lo pienses luego el parquing tambien cuesta mas y todo es mas.....
Yo creo que depende de la edad de los hijos.
Me explico, yo me compré una caravelair ambience 486 de tres ambientes. Pero mi hijo mayor ha cumplido ya los 16 y me cuesta trabajo que venga con nosotros, muchas veces viene a desgana. Y el año que viene será peor.
Entonces ya casi me sobra una litera. Y en pocos años me sobraran las dos.
Osea, que pronto me tendré cambiar la caravana que solo tiene 2 años, si quiero seguir en este mundo, o arrastraré una caravana grande con una parte de ella sin utilizar.
Yo creo que si se pudiera volver atrás, me compraría una caravana grande pero de dos ambientes. Siempre pensando en poder aprovecharla el máximo de tiempo posible, incluso cuando a los hijos deja de gustarle ir de camping.
Saludos desde L'Alt Penedès.
Hola chicos, acabo de estrenarme en este foro pero veo que me vais a aclarar muchas dudas. Tambien estoy buscando caravana y la verdad estámos muy liados con el tema porque tenemos un niño de 2 años y medio y una niña de 6 meses. Hasta el momento vamos con una dos ambientes pero es viejecita y pequeña y está resultando un poco incómodo el verano aunque haces la vida fuera. Hemos dedicido comprarnos una y dudábamos entre una dos ambientes o de tres. Por lo que he leído la caravana perfecta sería de tres ambientes (ya que mis hijos son muy pequeños todavía y la gastaré muchos años), no muy grande (hasta 7 metros lanza incluida), no muy pesada (tenemos el lancia Pedhra de 138 cv). Nos gusta salir de marzo hasta el primer puente de noviembre y sobre todo montaña. ¿Qué os parece? ¿Qué marca me aconsegáis que esté bien equipada para montaña y de estas características?
nosotros también 2+2 y hemos escogido 2 ambientes, cama fija de matrimonio + comedor en U