PDA

Ver la versión completa : ¿Cómo se pone este lavabo?



Rosen
31/07/2009, 12:38
Había puesto este post ya y al cabo de unos días vengo a buscarlo y no estaba, qué raro...

En fin lo vuelvo a poner. Resulta que tengo que cambiar el lavabo de mi caravana, que está roto, y he visto uno en internet, pero no sé si va directamente atornillado a la pared o tengo que atornillarlo a una madera o algo antes, y tampoco sé si podré hacerle los agujeros para ponerle la alcachofa de la ducha que tiene el mío y el monomando, porque no veo que tenga sitio para hacerle los agujeros suficientes.
Os paso el enlace del lavabo, a ver si me podéis decir si me sirve y todo eso:

http://www.camcar.es/index.php?page=shop.product_details&flypage=shop.flypage&product_id=2354&category_id=69&manufacturer_id=0ó
ption=com_virtuemart&Itemid=1

GRACIAS

cuevato
31/07/2009, 20:40
Hola Rosen, personalmente lo veo muy caro, justo vimos parecidos en una casa de accesorios y no llegaban a 20 euros, nosotros lo hemos reformado con un trozo de metacrilato para la base, una ensaladera metálica que encontré en los chinos y un grifo. No te puedo poner la foto de como ha quedado, porque me salen enormes y no se como leches reducirlas. De todas formas si buscas en más casas de accesorios pienso que puedes encontrar más cosas y más baratas. Prueba en Imara o pregúntale a Pplu, un forero de aquí. Saludos y si piensas que te puedo ayudar en algo lo dices

Rosen
02/08/2009, 21:24
¡¡Gracias!! Sí, ya habíamos pensado hacer el lavabo nosotros mismos... mi marido pensó en chapón marino pero lo mismo así sale más caro.
¿Dónde se compra el metacrilato? ¿con qué lo manipulas?

Yo pregunté en un parking de caravanas donde venden accesorios y el que era más barato salía 50 euros, x eso pensé que era barato.

En la web de Imara no viene nada de lavabos, ni aparecen siquiera.

La verdad es que te agradecería una foto de lo que tú hiciste para hacerme una idea.
¿Con qué haces el agujero en la ensaladera metálica? ¿con qué sellas el espacio entre la ensaladera y el metacrilato? ¿cómo cortas el metacrilato? ¿dónde compraste el metacrilato?...

gracias!

cuevato
04/08/2009, 02:12
Hola otra vez, de verdad, me gustaria mandarte foto, pero como te dije, no se reducirlas y no deja meterlas. El metacrilato, supongo que en el Leroy M lo tendrán, a mi me lo trajo mi "marío", yo hice la plantilla con la forma y el me lo cortó con una caladora, yo lo refiné con un motor tipo Dremel. La pila es una especie de ensaladera metálica que compre por 2 euros en los chinos, los desagues y demás son los que llevaba, sólo hemos puesto nuevo el grifo, 12 euros. Le he puesto un zócalo de gresite azul de papel vinílico del Leroy, en la parte de arriba con papel blanco y como se me terminó, en la otra pared le hemos puesto un papel de piedras. He pintado el mueble del baño de azul y malva (que menos blanco parecía cualquier cosa) y la verdad es que el conjunto queda bastante "apañao". Se me olvidaba, pegamos dos piezas de metacrilato con cinta de doble cara para que quedara más consistente y luego se cortó y va sujeto a la pared con unas escuadras tipo U que sujetan el "marmol". Aún está a medias, falta tapar con una canaleta el lío de cables y tubos, y pegar con silicona el "labavo" pero funciona, cuando abres el grifo sale agua. Busca en google accesorios para caravana y mira algún lavabo, los he visto con un mueble debajo que quedan la mar de "apañaos". Saludos

cuevato
04/08/2009, 02:15
Se me olvidaba,Thornberry se reformó su baño- lavabo, ahora vende su caravana, es una caravelair, búscala y mira el lavabo, yo se lo copié, el mío es prácticamente igual pero en vez de ir encima del wc, lo hemos puesto debajo de la ventana, en una esquina. Más saludos

Rosen
04/08/2009, 12:16
Gracias por las explicaciones Cuevato.
Mi marido dice que si el chapón marino es más barato, lo hacemos con chapón en lugar de con metacrilato, a ver qué tal.

Yo puse accesorios para caravana en el google y me salen sólo empresas, de las cuales lo más barato fue el lavabo ese por 27 euros.
El lavabo con mueble debajo que tú dices vale 137 euros:-(

En el leroy nunca he visto planchas de metacrilato, a ver si me fijo, y a ver a cuánto salen porque me da a mí que con todo el lío al final sale más de los 27 euros que cuesta el lavabo que ví.

Gracias

Rosen
04/08/2009, 12:33
Jo, empezamos mal, he llamado a varias cristalerías y no venden metacrilato ni saben dónde encontrarlo.

Porfi, Cuevato, ¿podrías decirle a tu marido que me diga dónde compró el metacrilato? gracias!

Rosen
04/08/2009, 12:56
Bueno, conseguí encontrar el metacrilato, pero menudo precio!!! venden planchas de 3x2 metros, no menos, de 6 milímetros, a 320 eurazos!!!!

Vamos, que sale mucho más caro hacer el lavabo que comprarlo, definitivamente.

El chapón marino sale, de 2,5 x 1,22 metros de 7 milímetros a 20 euros.

20 euros del chapón + 2 euros de la ensaladera + 3 euros en accesorios (silicona, tornillos, etc)= 25 euros, sin contar el tiempo que se echa en hacer el lavabo.

27 euros el lavabo ya hecho.

Cuevato, repasa las cuentas, ¿te salieron bien? porque es que a mí no me cuadran, por 2 euros de diferencia no sé si ponerme al lío... ya os contaré.

cuevato
04/08/2009, 18:50
La verdad es que el metacrilato lo tenía él, un trozo que le sobró de otro trabajo, pero también lo compran por planchas, es verdad. No se que es el chapón marino. En cuanto a echar cuentas... si me pongo a pensar en muchas cosas, no me salen. Por eso prefiero no echarlas. Esto a sido más bien el orgullo de hacerlo uno mismo. ¿Habeis visto el labavo de Thornberry?. Un saludo

Rosen
05/08/2009, 02:27
Anda, pues yo que pensaba todo el tiempo que lo habías hecho tú porque era más económico, como dijiste que 27 euros era caro... y resulta que ni habías echado cuentas!!!
jajaja

A mí mi bolsillo vacío me impide pensar en mi orgullo de inventora, así que miro lo que sea barato.

Hemos comprado por 5 euros una plancha de chapón marino (es de lo que están hechos los barcos) y bueno, ya empezaremos a hacerlo.

El lavabo de Thornberry lo ví, pero estamos en las mismas, no sé cómo ha hecho las terminaciones y eso. Por ejemplo, no sé cómo adaptar el desagüe (el tubo desde el agujero del lavabo hasta fuera) del actual lavabo al nuevo que haga, pero ya mi marido se las irá apañando.

besitos.

cuevato
06/08/2009, 00:04
Que no se me van cayendo los billetes del bolsillo, ja,ja. Si que echamos cuentas, unas pocas. El grifo 12 euros y 2 de la ensaladera, lo demás ya lo teníamos, y yo ultimamente no me cobro la mano de obra. O me la dejo muy barata, depende de cómo me pille. El agujero del desagüe lo hizo con una broca y yo lo terminé de ajustar con el Dremel para poder utilizar lo que ya teníamos, aún falta sellar todo con silicona. Y supongo que con los tubos hemos tenido suerte y nos llegan hasta la esquina donde va el lavabo ahora, menos uno que le ha metido un acople con estrías y una abrazadera para unir dos y que quedara más largo. No se si me explico bien, la verdad es que me gustaría que lo vierais. Luego meteremos todo lo que podamos en una canaleta y lo que no se pueda... a la vista quedará. Un saludo y ya vereis como os queda muy bien

Rosen
06/08/2009, 00:46
Bueno pero recuerda no recomendar a nadie que haga el lavabo de metacrilato, a menos que, como tú, tenga ya el pedazo, porque le sale el lavabo por 500 euros, jajajaja.

Me ha venido bien saber lo del tubo con estrías, no sabía que se podía añadir.

Bueno ya pondré fotos cuando lo hagamos, queda bastante todavía, jeje.

cuevato
06/08/2009, 18:02
Hola Rosen, archivos adjuntados y esperamos que lleguen. Ahí va todo, falta terminarlo pero ya es poco, silicona para sellar y la canaleta para esconder tubos y electricidad. El papel de la pared es del Leroy. Me dice Juanjo que la plancha de metacrilato le parece carísima y que en alguna tienda de bricolaje tiene que haber. Un saludo gordo.


19401

19402

19403

Rosen
06/08/2009, 18:05
Cuevato, las placas de metacrilato aquí por lo menos son dificilísimas de encontrar, sólo las encontré en un sitio y me vendían una plancha de 7 milímetros de 3x2 metros (6 metros) a 322 euros. Eso era en metacrilato transparente, los de colores son mucho más caros según me dijo.

De todas formas, ya compré una plancha de chapón marino a 5 euros.

Voy a ver las fotillos.:)

cuevato
06/08/2009, 18:09
19404

19405

19406

cuevato
06/08/2009, 18:17
Nuestra ducha está inutilizada (total, no tenemos agua caliente)pero si no cortais el tubo que lleva la podeis usar igual que antes

Rosen
06/08/2009, 18:20
Gracias Cuevato, he tomado buena nota.
Me encantó tu baño!!!
Nosotros tampoco tenemos agua caliente pero queremos conservar la ducha por si queremos lavarnos los pies o algo. O si no, calentaríamos agua en la cocina y la echaríamos al depósito para tener agua caliente.

besitos!!!