PDA

Ver la versión completa : frigo_que no funciona



ciurix
02/08/2009, 23:46
Hola compis.
el frigo de mi caravana de 2mano ha dejado de funcionar.
la conecto a 220v, y no arranca, de repente se pone a funcionar 4 o 5 horas enfriando bien.
luego abro la nevera y todo se esta poniendo natural,
jo ya no arranca durante 10 o 15 horas.
luego si le da la gana vuelve a funcionar.
que puede ser.??
si fuera la carga de gas es cara??
o el termostato??

puedo hacerlo yo?
es una caravana ya antigua y si la cambio el frigo, sera lo mas ccaro de todo. je,je,

gracias,

MONCAYOZEUS390
08/08/2009, 05:29
Hola, hace poco que soy dueño de una moncanyo del 86 y ya pasé por ahi, la estoy restaurando y ultimamente me estoy documentando de como solucionar esos problemillas que van saliendo.
Bueno a lo que ibamos hace unos diez dias que encendí por primera vez la nevera y no iba. Lei en algun sitio que si las sacas de la caravana y haces esto mejoran el rendimiento:
1º desmontarla del hueco (la mayoria llevan 2 tornillos dentro del armario y 2 detras que se quitan quitando la rejilla exterior superior)
2º sacala de la caravana y ponla en un lugar templado (ahora con el calor que hace en cualquier sitio vale) pero boca abajo 24 horas
3º dejala reposar otras 24 horas en su posicion normal
4º vuelvela a montar y pruebala a 220v

de verdad que funciona aunque parezca una tonteria pero el liquido que lleva lo mueves y eso la mejora. Si esto no funciona ya sabes que son las resistencias. Suerte!!!

elrru
19/08/2009, 16:22
Hola compis.
el frigo de mi caravana de 2mano ha dejado de funcionar.
la conecto a 220v, y no arranca, de repente se pone a funcionar 4 o 5 horas enfriando bien.
luego abro la nevera y todo se esta poniendo natural,
jo ya no arranca durante 10 o 15 horas.
luego si le da la gana vuelve a funcionar.
que puede ser.??
si fuera la carga de gas es cara??
o el termostato??

puedo hacerlo yo?
es una caravana ya antigua y si la cambio el frigo, sera lo mas ccaro de todo. je,je,

gracias,

hola dime si la nevera es trivalente ( no tiene compresor)

o es una nevera con compresor (como las de casa pero pequeña tipo escarcha copas)

Gerard-2
03/09/2009, 22:24
Lo mas facil es verificar si la R se calienta. si no enfria por que no la R esta fria, podria ser el termostato, se cortocircuita y fuerzas a funcionar de fijo la R, si continua fallando con la R fria, puede ser tema de conexiones, la propia R...

Si la R se calienta y no va ni con ruedas, mas peor :), primero treza un rosario y luego lo de la cabeza para abajo, me refiero al frigo :)

Saludos

Gerard-2
03/09/2009, 22:25
Si lo del cortocircuito no lo ves claro, pide ayuda, se desmonta el frontal del frigo y alguien con nociones de electricidad te lo hara.

MONCAYOZEUS390
05/09/2009, 02:52
Hola gerard, muy sofisticada tu aclaracion, pero a veces rezar da su resultado y cuando mas de un monton han echo lo que yo y les ha funcionado sera por algo, yo hice lo de darle la vuelta a la mia y ahora va 10 veces mejor. De todas maneras ya llevo leyendo varios dias y de voz de varias personas que las neveras trivalentes son un coñazo ya que estamos acostumbrados a las de casa y estas ni se le parecen en rendimiento, de todas maneras gracias. Saludos

Gerard-2
05/09/2009, 21:30
Gracias Moncayozeus390

Lo del rosario era un punto de humor como si la operacion fuera un conjuro de meigas, igual no se ha entendido, o va por lo de no hacer el pino? :)

Bueno, no se trata de desprecio hacia un hecho comprobado desde hace muchos años, pero antes de hacer algo asi, hay que estar muy muy seguro de que no es un problema electrico, es un coñazo desmontar etc, que te voy a contar, por eso los detalles para asegurar el tema de la resistencia.

Lo de darle la vuelta, si, parece que va, yo no lo he hecho, pero se dice que va bieny tu mismo lo afirmas.

Nadie explica por que ¿?, como mucho que seguramente es un deposito cristalizado de sales que impide la circulacion del fluido etc, al darle la vuelta se disuelve, liberando el paso de....es que me gustan mas las soluciones justificadas.

Respecto a la capacidad de refrigeracion-congelacion, es cierto, parece que es minima, , por casi nada pierde el frio y le cuesta muchas horas recuperarlo, ademas la necesidad de la nivelacion 2D, temp exterior, depositos de carbonilla en la chimenea, etc.

Resumiendo, el frigo de las CV-AC, un tema fascinante.