PDA

Ver la versión completa : adaptador estabilizador ballesta



apofis3
03/08/2009, 10:45
Hola a todos, me presento, me llamo oscar y tengo mujercita y dos niños de 7 y 12 años, nos hemos decidido a coger una ROLLER JET 375 t, que bueno ya la hemos dejado bastante bien, despues de ver muchas web esta me parece la más interesante y bueno con JOSE LUIS es alucinante, sus videos, como controla etc,gracias a todos por este foro, y sin más rollo os cuento mis problemillas, la caravana que he comprado viene con estabilizadores de ballesta adjunto foto. Bueno despues de lo leido os aseguro que no salgo de casa sin estabilizadores, ruedas nuevas y un buen repaso al esqueleto de mi caravana, tiene dos amortiguadores pequeños, espero que valgan, mi coche es un mercedes E230 modelo W210 del año 1995, todavía no le he puesto el enganche, creo que le pondré uno de bola de cisne fija, en un taller homologado, llevo varios días buscando un adaptador para la bola de enganche que pueda poner para las ballestas estabilizadoras, me podeis aconsejar como y si es efectivo ponerlo. Este mensaje ya lo puse en otro hilo,pero me parece que elcorrecto es este.
muchas gracias de antemano. http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/19225d1248603039t-%BFcu%E1n-necesario-es-un-estabilizador-estabilizadores-de-mi-caravana-jpg (http://www.webcampista.com/foro/attachments/foro-campista/19225d1248603039-%BFcu%E1n-necesario-es-un-estabilizador-estabilizadores-de-mi-caravana-jpg)

joanterres
05/08/2009, 17:08
Hola apofis3 yo te recomendaria que ya que tienes que montar la bola en el coche compres un estabilizador ALKO para la cv. y evitaras el trajin de las ballestas, yo antes tenia, y al cambiar a un buen estabilizador se nota, me pareze que no existen ya los adaptadores para ballesta. Saludos

apofis3
05/08/2009, 19:37
Muchas gracias, tienes razón pero con laCV y con el enganche del coche se me disparael gasto y quería ahorrar algo, pero me parece quees imposible, de todas formas si has conducido con ballestas, que tal son funcionan, y se puede conducir bien, muchas gracias

joanterres
06/08/2009, 20:08
Hola, aunque estoy deacuerdo por los precios (que se pasan un monton) mira por tu seguridad y por los tuyos. La conduccion con las ballestas es muy rigida, bien si vas por autopista, pero a la que entres en camping o carretera con muchas curvas mejor quitarllas e ir poco a poco, si vas despacito no tiene por que haber problema, Lo unico decirte que yo compre el AK1300 que es el mas Barato por 230€ en el 3m caravanig y lo monte en 5minutos y va de escandalo..
Saludos desde BCN

apofis3
06/08/2009, 21:35
Muchas gracias, creo que tienes razón,ahorraré un poco e intentaré montar un ALko. Muchas gracias compis campistas. No veais lo que estoy aprendiendo en unos días, no tenía ni idea del tema de CV campins etc, gracias compis
Oscar y Aurora