PDA

Ver la versión completa : hornillos funcionan mal



bokeron
03/08/2009, 12:07
hola a tod@s los fuegos me funcionan regular me cuesta la misma vida encenderlos creo que estan sucios o algo asi me podrian explicar como se limpian , veo unos tornillos tipo tork encima de los quemadores pero no se si es por ahi bueno no me enrollo mas y espero que me lo podais solucionar gracias.

navegante 420
05/08/2009, 03:06
Te cuestan una vida que prenda o que se quede encendido????

bokeron
05/08/2009, 10:47
Te cuestan una vida que prenda o que se quede encendido????
bueno ante todo gracias por responder, lo que me cuesta la misma vida es para encenderlo lo enciendo a la primera pero cuando suelto el boton se me apaga tego que estar como unas 20-30 veces dandole con el mechero y soltando el boton hasta que se queda encendido hay veces (pocas) que lo enciendo a la primera o 5 no se si es que hago algo mal. bueno muchas gracias y espero que me ayudes.
pd. veo que navegas en 420?? yo tambien navego pero en clase laser standar . saludos .....

elrru
20/08/2009, 17:44
bueno ante todo gracias por responder, lo que me cuesta la misma vida es para encenderlo lo enciendo a la primera pero cuando suelto el boton se me apaga tego que estar como unas 20-30 veces dandole con el mechero y soltando el boton hasta que se queda encendido hay veces (pocas) que lo enciendo a la primera o 5 no se si es que hago algo mal. bueno muchas gracias y espero que me ayudes.
pd. veo que navegas en 420?? yo tambien navego pero en clase laser standar . saludos .....


Hola bokeron, desmonta la chapa de acero y en los fuegos tienen un tubito de cobre (termopas) cuando enciendes el fuego.
El tubito ese se calienta y empuja una membrana que mantiene la llama encendida, asegúrate que la punta del tubito este limpio de carbonilla, o que la llama llegue hacer contacto con el termopas.
Si no es así desmonta los fuegos y los chicles y límpialos. Si después de esto sigue igual cambia el regulador de la botella (que te lo deje algún colega y pruebas).
Si no consigues que funcione acerca el termopas ala llama
Y si mantiene la llama encendida el termopas es bien.

LA LLAMA SIEMPRE DE COLOR AZUL NO NARANJA

Gerard-2
20/08/2009, 18:13
Calienta previamente el termopar con un mechero durante 10-15 seg, inmediatamente prueba de encender el fuego y suelta el boton, si se apaga al momento de soltar el boton es que el termopar esta estropeado.
Saludos.

elrru
20/08/2009, 18:52
Que te falla un fuego o los dos? por lo que dices entiendo que son los dos fuegos, lo que me parece raro que estén averiados los dos termopas.
Primero haces lo que te dice Gerard-2 y ya puesto como tienes que quitar la tapa aprovechas y la pegas un repaso
Un saludo