PDA

Ver la versión completa : Pregunta Me siento estafado

BAMBA
04/08/2009, 00:20
os lo tengo que contar porque necesito desahogarme :cry: y leer vuestros consejos. la verdad es que estoy decepcionado y frustrado con todo lo que ma ha pasado con la compra de mi nuevo kia carens. os voy a contar toda la historia porque no quiero que le pase a nadie mas. el dia 1 de julio compré un :iroc:carens 2.0 crdi 140cv emotion en negro metalizado, con lunas tintadas y bola de remolque.la primera jodienda es que me dijo el comercial que tardaria una semana porque lo tenian en stock, pues me han jodido las vacaciones porque han tardado un mes en entregarmelo. la segunda ha sido que le dije que se cercionase con el tema de los sensores de aparcamiento, que no me pitase continuamente cuando tengo la bola puesta, el cual me dijo que tenia que poner obligatoriamente una desmontable porque sino pitaria (previo pago que le hice de 100€ por la diferencia con la bola fija), y al final es mentira porque no pita con la bola puesta. la tercera es que le dije que si la bola tenia llave de seguridad para que no la roben cuando esté puesta, me dijo que sí, y no ha sido asi. la cuarta ha sido con el tema del kit electrico de la bola, le comenté que la pusieran de 13 polos (para caravanas) en vez de la de 7 (remolques normales), despues de ponerme 1000 pegas y de intentar sacarme otros 100€ (lo cual me negé rotundamente), me la han puesto. la quinta y mas grave ha sido que cuando recogí el coche hace tres dias y llego a mi garaje y me pongo a mirarlo con detalle, me encuentro los siguientes desperfectos: a la altura de las dos aletas delanteras unas franjas de distinta tonalidad de color y rayadas, pintura en general con arañacitos y con unas motas que no salen con nada, los marcos de las puertas descoloridos como de haber echado disolvente, los cromados incluido el escape dañados, los discos de freno completamente oxidados y las pastillas cristalizadas, las lunas tintadas llenas de burbujas y el borde del portón trasero sin tintar, el interior del coche (que encima es beige) con huellas negras, el coche lo tenian para entregarmelo hecho un cristo sin lavar. en fín, despues de llevarme el disgusto de mi vida, puesto que es el primer coche que me compro nuevo a estrenar, he llamado al comercial y se lo he llevado hoy al taller. o sea que otra vez sin coche despues de un mes de espera. solo deciros que lo compré en madrid, en la calle embajadores, y se llama :evil: MAT AUTOMOCION, y cuidado :stop: porque tiene mas en madrid. si podeis comprarlo en otro sitio mejor , porque ya habeis visto lo sucedido, encima el gerente no dá la cara y el ignorante del comercial deja mucho que desear en las formas y en la profesionalidad. espero que en la futura compra de la caravana no ocurra lo mismo. saludos y perdonar por el ladrillo. :thumbright::thumbright::thumbright:

rocoty
04/08/2009, 00:36
vamos que por lo que cuentas te han vendido un coche que lleva tiempo en una campa y le han caido varias granizadas y lo han disimulado como han podido sigue quejandote a ver si solucionas algo pero creo que... envia un fax a atencion al cliente saludos

anem
04/08/2009, 00:36
Déjate del comercial y diríjete al gerente y por supuesto pon todo el tema en conocimiento de la marca (importador en España).

picapinos
04/08/2009, 00:38
Lo siento mucho Raul748, el coche es la segunda inversion mas importante del hombre-mujer despues de un piso en la vida, y a veces todo no sale como deberia, ten paciencia y ponte serio, mira a ver si los de la OCU te pueden asesorar, el tema es serio, dices que se llama MAT AUTOMOCION? en Embajadores, de todas formas gracias por avisar e informar y suerte compañero.

camperito
04/08/2009, 00:59
Yo fui a ver un kia para mi hermana y la verdad es que salimos corriendo, nos dio mu mala pinta el trato del comercial y ademas era mas caro que un ford e igual que un megane y yo la verdad es que si compro un kia es porque es ma barato que otras marcas, porque la calidad a peor se nota nada mas subirte en esta marca

sama
04/08/2009, 10:34
El tema comercial es una auténtica vergüenza. Los comerciales cada vez están peor informados y hay muchos que son auténticos becerros que sólo buscan cerrar la venta como sea, sin importarles un bledo la satisfacción al cliente y resolviendo las dudas del mismo con sentencias inventadas.
Por desgracia, en esta sociedad en la que vivimos en la que todo vale, tenemos que ir acostumbrándonos cada vez más a pedir todo por escrito y muy bien detallado, ya que los comerciales-carroñeros (no digo que todos sean así) saben que las palabras se las llevas el viento y donde dije digo digo diego.

Yo en estos casos suelo hacer lo siguiente: lo primero queja al departamento de atención al cliente de la marca, que suelen funcionar bastante bien y le dan un toque al concesionario que les duele. Verás cómo entonces empezará a cambiar la actitud de los impresentables esos.
Si esto no funciona acércate a una oficina del consumidor y que te informen de qué acciones puedes emprender, aunque si no había nada escrito algunas de tus reclamaciones quedarán en saco roto.

No te olvides de hacer fotos de todos los desperfectos para poder reclamar si fuera necesario.

Un saludo y suerte :)

monicaqui
04/08/2009, 10:43
una buena opcion es llamar a la central de kia y dar la queja pues a ellos no oles interesa que los concesionarios traten asi a la marca y puedan llamarles la atencion.

cortinass
04/08/2009, 10:47
siento lo que te a pasado,espero que te lo solucionen todo

antxonz
04/08/2009, 10:56
Pues queja a atención al cliente de la marca, libro de reclamaciones del concesioonario y acudir a consumo de tu ayuntamiento o comunidad. Lo lógico es que te cambiaran el coche, pero suerte tendrás si te arreglan los desaguisados. Lo más práctico, coger del cuello al ventas y al gerente o prenderles fuego el conce (es broma, pero a veces te quedas con las ganas).

Aitty
04/08/2009, 11:26
Menuda faena..como te comentan por aki, no dudes 1, en poner una queja por el trato en el libro de reclamaciones, 2 otra por el estado del vehiculo,3 por al no atencion del gerente, 4 una mas en la central de la casa, y 5 todas las que necesites para que se den cuenta de que no cuela.. joer, que gente.. si el coche no esta al 100%, que lo rebajen de precio y lo vendan d km o..nose..pero animo que veras como todo sale bien y ellos aganchan las orejas.

txumi_panda
04/08/2009, 15:50
hola,
participo en foros de coche regularmente y estas cosas suceden muy frequentemente y no me entra en la cabeza que antes de que antes de que te entreguen el coche no se mire con lupa ANTES de coger las llaves y/o firmar cualquier papel...
No digo que sea culpa tuya, yo te entiendo, la verdad, es un momento de alegria incontenible cuando te entregan el coche que tu querias y estamos desando cogerlo y conducirlo...

Hay que mirarlo como si fuesemos péritos, puertas, motor, gomas, bajos, tapiceria...to-do. y nunca pagar el cohe a tocateja, y si es así no dar nunca el importe total hasta el día de la entrega despues de una revisión que ni "sherlock Holmes"...

Espero que lo puedas solucionar y que esos impresentables naden algun dia en su propia caquita...

BAMBA
04/08/2009, 16:55
el dia que lo recogí se vino mi padre conmigo porque 4 ojos ven mas que 2, y le recriminamos lo de la pintura, los discos, los cromados y el tinte de las lunas y me dijo que es porque ha estado a la interperie y que con un buen lavado todo sale y que lo de las lunas con el tiempo se acaban oscureciendo y cerrando las burbujas, lo que no vimos fué el tema de las aletas delanteras, puesto que el coche estaba muy guarro y no se apreciaban los detalles. vi todo el interior y le hice que me enseñara el motor. vamos lo normal, aunque reconozco que todo por encima, cuando lo miré con lupa fué ya tarde, en el garaje de mi casa momentos despues, cuanda ya estaba perfectamente limpio. pero tienes mas razón que un santo, hay que perder el tiempo que sea necesario antes de retirarlo del concesionario. lo bueno es que parte lo he financiado con la financiera de kia, con lo cual como no cumplan, no les pago el resto. gracias por vuestra colaboración

ESPIA
04/08/2009, 17:39
Lo siento mucho raul748. Hay una revista que está muy bien que se llama AUTOFACIL a la que creo que le podrías contar tu caso porque a la gente con estos problemas ellos le ayudan con las gestiones y luego publican el resultado. Y así de paso todo el mundo se entera de los problemas que se pueden encontrar con un concesionario determinado.

Mucha suerte!!.

monicaqui
04/08/2009, 18:37
Llamate a atencion al cliente de la central de kia y hoja de reclamaciones que quede por escrito la queja adjuntando fotos y la cursas en la oficina de defensa al consumidor de tu ciudad. Veras como asi te hacen caso. Suerte

BAMBA
04/08/2009, 23:45
gracias a todos. he puesto la queja en todos los foros posibles y lo he comunicado a la revista autofacil para que lo publiquen. mañana voy a MAT-AUTOMOCION a poner la reclamación en atención al cliente, y en la mayor brevedad posible iré directamente a consumo, junto con la factura de compra (para que vean que se compró hace 1 mes), la factura en la que figura el pago de 100€ por la diferencia de la bola desmontable (sin necesidad porque con la fija no pita el sensor), y la mas importante la hoja de taller con todos los desperfectos del coche (sellada por kia). la verdad es que no tiene nombre lo mal que se han portado conmigo, en todos los aspectos, me han atendido fatal, faltando el respeto , y encima intentar colarme este coche a sabiendas de que no se encuentra en condiciones de venta. y para rematar no me ofrecen un coche de sustitución, con la falta que me hace, que tengo un bebé de 6 meses al que tengo que llevar a la guarderia (porque mi pareja no tiene carnet), trabajo a 35 kms de mi casa y con turnos que a veces no puedo compaginar con el transporte público, por lo que me tendré que quedar en casa de mis padres en madrid hasta que me arreglen el coche, dejando solas a mi mujer y mi hija. ya esta bien el abuso de estos irresponsables

Edu_Bilbo
05/08/2009, 07:41
gracias a todos. he puesto la queja en todos los foros posibles y lo he comunicado a la revista autofacil para que lo publiquen. mañana voy a MAT-AUTOMOCION a poner la reclamación en atención al cliente, y en la mayor brevedad posible iré directamente a consumo, junto con la factura de compra (para que vean que se compró hace 1 mes), la factura en la que figura el pago de 100€ por la diferencia de la bola desmontable (sin necesidad porque con la fija no pita el sensor), y la mas importante la hoja de taller con todos los desperfectos del coche (sellada por kia). la verdad es que no tiene nombre lo mal que se han portado conmigo, en todos los aspectos, me han atendido fatal, faltando el respeto , y encima intentar colarme este coche a sabiendas de que no se encuentra en condiciones de venta. y para rematar no me ofrecen un coche de sustitución, con la falta que me hace, que tengo un bebé de 6 meses al que tengo que llevar a la guarderia (porque mi pareja no tiene carnet), trabajo a 35 kms de mi casa y con turnos que a veces no puedo compaginar con el transporte público, por lo que me tendré que quedar en casa de mis padres en madrid hasta que me arreglen el coche, dejando solas a mi mujer y mi hija. ya esta bien el abuso de estos irresponsables

Ahiiiii.. con lo de Autofacil es con lo que MÁS DAÑO LES VAS A HACER.....yo actue contra OPEL ESPAÑA por un tema de ampliación de garantias y con el concesionario NADA DE NADA...en cuanto mande un mail a Autofacil, al cuarto de hora de mandarlo me contesto un supuesto Jefe de redacción..y en 3 DIAS tenía el tema solucionado...Suerte.

rocinante
05/08/2009, 10:31
es una lastima que teentreguen el coche en uans condiciones de ese tipo... una vez dicho , te dire que tengo DOS vehiculos KIA, a cual mejor resultado y mejor trato es imposible por parte del concesionario y por parte de KIA España, no es el mismo concesionario que tu comentas, pero puedes estar seguro que la central tira de las orejas cuando tienen que tirar.
Por regla general el servicio de garantia del vehiculo, es el mejor del mercado, te lo digo desde mi propia experiencia, asi que no desesperes y veras como te ponen el coche a punto.

rocinante
05/08/2009, 10:32
y para conclcuir decirte que has echo uan magnifica inversion, el coche tiene un acabado que para si quisieran otras muchas marcas de relumbron y un motor que ademas de ser eterno tira de CV que es un placer..

Ruteros
05/08/2009, 11:19
Pues yo creo que deberias dirigirte a KIA ESPAÑA y poner en su conocimiento todo lo que te ha pasado para que te den una solucion

txumi_panda
05/08/2009, 12:16
Eso si, a pesar de todo has comprado un buen coche, solo que has tropezado con unos miserables rateros que deberían ser colgados -como diría algun personaje de las novelas de Marcial.L.Estefania- ejeejjejejej

Yoko
05/08/2009, 12:41
Eso si, a pesar de todo has comprado un buen coche, solo que has tropezado con unos miserables rateros que deberían ser colgados -como diría algun personaje de las novelas de Marcial.L.Estefania- ejeejjejejej

Totalmente de acuerdo contigo.

Y cómo dice Ruteros, dirígete a Kia España y explícales todo lo ocurrido.

Saludos.

empial49
05/08/2009, 14:00
Yo estube a punto de comprarme un Kia, pero me hablaron tan mal de él que me compre un Peugeot, ojala que te lo solucionen todo.

Saludos. :iroc: :iroc:

picapinos
05/08/2009, 14:37
Yo estube a punto de comprarme un Kia, pero me hablaron tan mal de él que me compre un Peugeot, ojala que te lo solucionen todo.

No se a cuenta de que viene este comentario tuyo, un compañero del foro a escrito un post para comentarnos la mala esperiencia que esta teniendo despues de haber comprado un coche de la marca que sea y para ver si le podemos ayudar y apoyar, no para decirle que tu no te has comprado uno igual por que te han hablado mal de el, sinceramente no se acuenta de que viene tu comentario.

Yoko
05/08/2009, 14:40

jejeje... si me hubieses preguntado a mí, yo te hubiera hablado super bién de él :D. Nosotros estamos super contentos de nuestra Carens y con la caravana es una pasada. Aquí el problema es que el concesionario responda cómo tiene que ser y eso puede pasar en Kia, Renault, Peugeot, etc...

Saludos.

rocinante
05/08/2009, 17:59
si me preguntas a mi, te diria lo mismo que Yoko...estoy contentisimo con mis dos KIA, tanto la Carens, como la Carnival, han dado respuesta a todas mis necesidades perfectamente...

ahhh y no se calientan en las cuestas

BAMBA
08/08/2009, 10:03
ya he puesto la reclamación en MAT-AUTOMOCION, la de la comunidad de madrid, te dan dos hojas (una blanca que es para consumo y una verde que es la nuestra). se presentan las dos en cualquier junta municipal, te ponen una pegatina en ambas hojas como señal que haces entrega, la blanca se la quedan y la reenvian a consumo y la verde nos la quedamos para nosotros. despues llamé al telefono de atención al cliente de KIA ESPAÑA, exponiendoles nuevamente todas mis quejas, quedando todo reflejado en un número de expediente. con todo esto me puse en contacto con la prestigiosa revista de coches AUTOFACIL, los cuales me van a publicar mi queja en la revista. en fín, espero que despues de los disgustos y las molestias, el coche me lo entreguen perfecto y a ellos que le den un buen escarmiento y les sanccionen como se merecen. os contaré como acaba,....

marcupe
08/08/2009, 11:54
raul748 que tengas suerte y que te solucionen el problema,que te den uno nuevo que es por lo que tu has pagado.esta gente tiene mucha cara,sinceramente no creo que sea problema de la marca sino por gente incopetente que te vas encontrando por todos los sitios y luego lo pagamos los demas

GOLFIÑOS
08/08/2009, 12:15
lo siento mucho,pero sigue luchando y no te rindas,y hazselo saber a la marca.saludos y suerte.

nillovi
11/08/2009, 14:07
Yo después de mis malas experiencias he llegado a la conclusión de que con los comerciales lo mejor es hacer todo, todo, todo por escrito, fecha y firmado. Así tienes pruebas de todo lo que te van diciendo. El coche no retirarlo sin estar en perfectas condiciones, que para eso has pagado el importe total del vehículo y no menos.
Luego a la hora de reclamar en vez de decir a todos lo malo que es el concesionario primero hablaría con el gerente, si no reclamación a consumo y a la marca, y si no funciona ya qurella y devolución del vehículo por no estar en condiciones. A Veces nos puede la impaciencia y el desconocimiento pero tampoco tenemos la culpa.
Creo que desde consumo deberían de exigir penalizaciones por exceder de la fecha de entrega, ¿no?
Un saludo

marcupe
11/08/2009, 15:07
presenta una reclamacion en la oficina del consumidor..eso si tardaran en solucionarte el problema pero vale la pena con tal de que te den lo que te pertenece

Mushobody
11/08/2009, 15:31
Espero que te pueda ayudar un poco.

A finales ne enero me compré el mismo coche que tu, también de stock, en negro pero sin lunas tintadas. Fue en Mat automoción pero inicié la compra en su central de Sta Eugenia y la terminé en la de Fuencarral porque trasladaron allí al comercial que me llevó la compra.

La entrega se demoró 2 semanas mas de lo previsto, pero eso no lo veo del todo grave. Se me entregó con los siguientes desperfectos: sin libro de instrucciones ni mantenimiento, bandeja del maletero rota, bola de enganche en mal estado, sin rueda de repuesto que encargué y no muy limpio. La bandeja, libros y sistema de enganche arreglado en una semana, la rueda de repuesto en un mes.

Me llamaron varias veces del departamento de calidad de Kia y le expuse mis quejas y ellos se las trasladaron directamente a los concesionarios, jefe de taller y comercial. Cuando vi que se estaban pasando con el tiempo de entrega de la rueda de repuesto hablé directamente con el director comercial del concesionario de Sta. Eugenia y me solucionaron el problema y otro de descodificación de la llave que seguro causé yo porque ocurre cuando las tienes frecuentemente al lado de otros dispositivos como móviles etc..

Muy importante, aunque reconocieron sus fallos y otros que les eran ajenos como provisión de piezas desde el exterior, siempre fueron muy amables conmigo en todo momento, y que soy consciente que intentaron solucionarme cuanto antes los problemas surgidos, Kia todavía está muy verde en cuanto a repuestos y eso se nota.

Sobre el enganche te comento lo que pasó y es curioso, me pusieron de forma provisional y de forma fija un gancho para demostrarme que pitaba el indicador de proximidad al dar la marcha atrás y realmente no dejaba de pitar, después cuando la he puesto yo y la he dejado instalada no pita, desconozco el porqué, pero casi prefiero la desmontable por lo corto de mi plaza de garaje. Lo que si se ve a simple vista, y no se si en otros sistemas de enganche es igual (me he fijado y veo que en muchos si es fácil), es que se la puede llevar cualquiera, el dispositivo de seguridad que tiene es para que no se desenganche en ruta, no se si viene por ahí el equívoco y veo que seria sencillo fabricar uno. Por último a mi no me costó nada porque venia con la oferta a los webcampistas, asíque enganche gratis y original de la casa.

El coche es una maravilla, como comenté en otro post, he reventado una rueda de la caravana en estas vacaciones y casi no le he notado, se comporta que da gusto, es muy espacioso, y sobre todo el tema de la velocidad de crucero, tengo machacadas las rodillas y eso de ponerlo a 90 km/h. y no tener que tocar el acelerador mola, y de consumo de fábula, mucho mejor que con mi anterior gran coche que gastaba muy poco sin caravana el opel vectra. Sobre su precio decir que cuando lo compré estaba muy por debajo de otros de gama parecida y con mayores prestaciones (a mi modo de entender).

Has tenido mala suerte con el comercial y la entrega del coche, si te arreglan pronto los fallos del vehículo ya veras como disfrutas de él.

Dentro de poco vuelvo de vacaciones pero tengo algunos nombre por ahí por si quieres ponerte en contacto. Los de Mat si han sido amables conmigo.

Un saludo

BAMBA
12/08/2009, 10:00
conmigo se han portado fatal, el gerente sigue sin llamarme, ya no se como decirle al comercial que quiero hablar con él. el coche lleva ya 10 dias en el taller, me han negado rotundamente un coche de sustitución, etc etc....
un verdadero desastre, unos irresponsables, estoy pasando las de caín para ir a trabajar, puesto que trabajo a 40 kms de mi casa, me he tenido que quedar unos dias donde mis padres, por cercania al trabajo, no viendo ni a mi mujer ni a mi hija, en fín un sinvivir. ni que decir tiene que han perdido a un cliente y espero que pierdan mas....

Mushobody
12/08/2009, 15:40
Yo que tu iría al departamento de reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid que está en la Gran Via (casi en la confluencia con Fuencarral) rellenaría la oportuna reclamación, con fotocopias de documentación de la que dispongas de la venta del coche, y llevarías copia al concesionario.

O mejor todavía, vete al concesionario pides hoja de reclamaciones, la rellenas allí y con la copia gestionas los trámites que te indicado anteriormente.

Siento que te traten así, porque realmente lo mío fue muy diferente, en todos los sitios siempre hay algún percebe suelto y parece que te ha tocado a ti, ¿porque no hablas con Mat de Sta Eugenia por si pudieran trasladarte el coche alli?, di que eres Webcampista, la página en la que publicitaron y les cuentas el problema.

Si se te ocurre algo mas cuenta con migo

BAMBA
14/08/2009, 22:03
hola de nuevo. acabo de recoger el coche del taller, me han comentado que lo del tintado de las lunas me lo hacen otra semana porque estan de vacaciones, lo que aún sigue mal son los marcos de las puertas y ventanas, que me lo haran junto con lo de las lunas. estoy ya cansado, ahora me toca volver por segunda vez al taller, y volver a quedarme sin coche dos o tres dias mas. ya estoy harto, he puesto las reclamaciones oportunas, les he dajado el coche 2 semanas mas y ni con esas hacen las cosas bien.

Mac-Lula
14/08/2009, 23:24
el dia que lo recogí se vino mi padre conmigo porque 4 ojos ven mas que 2, y le recriminamos lo de la pintura, los discos, los cromados y el tinte de las lunas y me dijo que es porque ha estado a la interperie y que con un buen lavado todo sale y que lo de las lunas con el tiempo se acaban oscureciendo y cerrando las burbujas, lo que no vimos fué el tema de las aletas delanteras, puesto que el coche estaba muy guarro y no se apreciaban los detalles. vi todo el interior y le hice que me enseñara el motor. vamos lo normal, aunque reconozco que todo por encima, cuando lo miré con lupa fué ya tarde, en el garaje de mi casa momentos despues, cuanda ya estaba perfectamente limpio. pero tienes mas razón que un santo, hay que perder el tiempo que sea necesario antes de retirarlo del concesionario. lo bueno es que parte lo he financiado con la financiera de kia, con lo cual como no cumplan, no les pago el resto. gracias por vuestra colaboración

Lo de no pagar no te lo aconsejo en absoluto, meteles caña por donde sea pero no hagas eso, al final la financiera ira a por ti y luego para ellos el malo seras tu.

UN SALUDO