PDA

Ver la versión completa : Preparación física y psicológica para el viaje.



smigol
04/08/2009, 17:15
Dolores de espalda, contracturas, migrañas, entumecimiento, somnolencia inesperada,
cansancio prematuro, son algunos de los síntomas que deberíamos evitar en ese inicio tan
esperado de las vacaciones que se materializa normalmente con la "gran kilometrada" para
desplazarnos con nuestras A.C. o caravanas al lugar elegido durante los meses previos al
viaje.

Cuando, tras un largo año "a los mandos" de mi ordenador HP, los reemplazo por los de mi
Altea XL, necesito haber tomado precauciones para que el 'shock' no sea demasiado fuerte.
Cambiar el coche por la bici para desplazamientos cortos, andar y/o hacer algo de 'footing'
(creo que ahora lo llaman 'trekking'), ejercitar un poco la musculatura en general, son
detalles que, realizados durante un par de meses antes del 'evento' pueden ayudarnos a
mejorar la forma física y, por tanto, a afrontar 'mecánicamente' mejor los largos periodos
sentados conduciendo en el coche.

El programar las tareas en el trabajo, y las concernientes al viaje, para no tener unos
últimos días de infarto con los preparativos, son aspectos que ayudan a mantener la cabeza
un poco más fría y a "desestresar" el ambiente. Creo que es por todos conocidos esos 'altercados' y los malhumores posteriores entre miembros de la familia, por verdaderas tonterías,..

Comida ligera para la ruta, adecuar el itinerario para que sea lo más distraido posible (dentro de la eficacia del mismo), ayudan a estar más despierto y alerta. El aburrimiento adormece.

El viaje es largo, los imprevistos están a la orden del día. Es bueno estar alerta y saber encajar con deportividad las inconveniencias. Un pinchazo, un fusible fundido, un faro que no funciona, son sólo piezas que fallan para incomodarnos el viaje. Saber superarlos con "alegría" mejora también la calidad del trayecto.

El viaje es parte de las vacaciones y hay que disfrutarlo también. No es buena directriz
aquello de "cuanto antes llegue, mejor". Las pausas cada dos horas de viaje me han demostrado que la entereza física del día siguiente es espectacularmente mejor.
Siento el rollo. Para ser mi primer post en este foro me he alargado mucho, pero sólo quería aportar mi granito de arena.

Si os animáis, incluid esos detalles que os hacen el viaje de ida (y el de vuelta) más placentero.

AJ de Barcelona. ALTEA XL + ADRIA 480.

abuelita
04/08/2009, 17:20
Hola Smigol; por el numero del post veo que eres nuevo, bienvenido al foro, por ser tu primer post, menudo tocho! pero sí llevas razón, y todos son buenos consejos gracias por ello, un saludo desde Salou.

smigol
04/08/2009, 17:34
Hola Smigol; por el numero del post veo que eres nuevo, bienvenido al foro, por ser tu primer post, menudo tocho! pero sí llevas razón, y todos son buenos consejos gracias por ello, un saludo desde Salou.

Si señor, nuevo, nuevito (en este foro). I Love Salou.

Saludos.

marta
04/08/2009, 17:49
Bienvenido Smigol, buenos consejos das.

El coyote
09/10/2009, 10:51
Buenos consejos, pero footing no es lo mismo que treking amigo smigol. Un saludo