PDA

Ver la versión completa : ayuda huesca



komatsu
05/08/2009, 00:52
hola a todos,es la primera vez que escribo en este foro y espero que me podais ayudar en algo

somos de alicante y subimos a huesca a pasar unos dias 6 o 7 mas o menos.
nos gusta bastante la naturaleza
me podeis orientar sobre camping?
donde pongo la base?
o es mejor cambiar de sitio?
sitios donde visitar?
gracias de antemano

marta
05/08/2009, 01:59
Hola Komasu, bienvenido. Que parte de Huesca quereis ver? La zona de Ainsa está muy bien, y como camping teneis el peña montañesa, el BOltañá, el Gavin....
Abarca la zona del Parque Nacional de Ordesa y teneis para unos cuantos dias, al menos 5...
Para 6-7 dias, yo no cambiarioa de sitio si lo teneis todo relativamente cerca.
De todas formas , si haces la pregunta en el foro general, tendrás más respuestas.

EUROPA
05/08/2009, 18:28
Hola Komatsu, nosotros iremos hacia allí el día 15 y estaremos hasta el 1 de Septiembre, a nosotros nos recomendaron el camping Ordesa en Torla. Está en la entrada del Parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, allí tendrems la base y nos desplazaremos a todos los sitios. Ahora bien, escogimos este punto porque pasaremos a Francia varios días ya que tenemos rutas programadas por allí.

En cuanto a recomendarte para visitar, como es la primera vez que voy a esa zona te puedo decir de oidas, nosotros tenemos rutas para 15 días programadas, Ainsa, Graus, San Juan de la Peña, Valle de Tena, Benasque, estación de Canfranc, Huesca, Roda de Isabena, Alquezar, si no te importa hacer kilometros hay mucho para ver.

komatsu
05/08/2009, 21:36
hola,marta y europa,antetodo gracias por responder
tambien pense en hacer base en torla,pero no paso a francia como tu,asi que seguramente me quedare un poco mas bajo,por ainsa como dice marta
menudo viaje te vas a dar eh europa?todo eso que nombras que son pueblos de huesca?merecen la pena?
ggracias

marta
05/08/2009, 22:04
Sí, todos los que nombra Europa son de Huesca y merecen la pena.
Alquezar queda un poco más hacia abajo de Ainsa, igual te merece la pena hacer un par de noches y estar por la sierra de Guara, dicen que es muy bonita, con sus cañones y si tegusta el deporte de riesgo, es un paraíso: rafting, descenso de cañones....
A mi Canfranc me gustó, bueno más bien me impresionó su estacion abandonada. En la oficina de turismo te orientan de rutas cortas por los alrededores.
En Ainsa prueba el pastel ruso, postre de la zona y pregunta su origen.

komatsu
05/08/2009, 22:14
muchas gracias por todo,por cierto,al parque de ordesa y monte perdido,por donde hay que entrar,por torla?o hay otra entrada?
si me podeis orientar un poco sobre el viaje os lo agradezco,que ando un poco perdido jeje

marta
05/08/2009, 22:47
Hay 3 entradas. A mi me dieron un mapa bastante bueno en el camping Peña montañesa.
Una entrada es por Torla, para ver la cola de caballo y las gradas de soaso, espectaculares.
Otra por Pineta, que puedes subir hasta los llanos de Lalarri y la cascada que hay al fondo.
Otra por el cañon de Añisclo, ojo que has de ir y volver por el mismo camino.
Y otra entrada que no recuerdo ahiora mismo el nombre, que no la hicimos . Pero seguro que alli te darán mejor información.
Dependiendo de tu forma física , podras hacer unos senderos u otros.

komatsu
05/08/2009, 23:42
muchas gracias marta,la verdad que me esta sirvendo de ayuda
creo que nos quedaremos por ainsa,en el peña montañesa,esta mas o menos centrico,supongo que tendre qe reservar parcela no??
estare antes en zaragoza 2 noches y me hacen reservar

marta
05/08/2009, 23:54
Pues no sé como estará de ocupacion, nosotros fuimos en Se,mana Santa, llama y pregunta.
Está centrico para el Parque de Ordesa, para Jaca y Canfranc igual has de echar el dia. Pero vale la pena.
En Boltaña hay una pequeña cascada al lado del pueblo, a la que se puede ir caminando, son unos 15-20 minutos.

En Zaragoza, si puedes, haz la visita guiada al palacio de la Aljaferia. Turismo/ Zaragoza/ Palacio de La Aljaferia (http://www.redaragon.com/turismo/zaragoza/aljaferia.asp)

komatsu
06/08/2009, 00:45
muchisimas gracias marta,estoy deseando irme payá jjaja

no dudare en ir al palacio,ya me comentaron sobre el

he visto un hilo sobre huesca que esta muy interesante,pero un poco largo,necesito tiempo para leerlo
gracias otra vez y si te acuerdas de algo mas,aqui estare para recolectar informacion
saludos

renko215
18/08/2009, 04:42
hola, yo he estado en el camping añisclo muy cerca de Ainsa y no esta nada mal. Esta al lado de la entrada del cañon de Añisclo, pero ese camino una vez entras has de dar toda la vuelta, pero vale la pena, al igual que toda la zona. El camping boltaña tambien hemos estado, pero personalmente me quedo con el Añisclo. Si te gusta hacer barrancos disfrutaras un monton y si no lo has hecho haz uno por lo menos.